• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 2 de marzo de 2015

    Encuesta 4x12: ¿Qué te ha parecido?

    Tras 3 meses de espera, finalmente llega el momento de valorar y comentar un nuevo episodio. Para algunos las expectativas estaban muy altas; para otros, todo lo contrario pero mantenían la fe. Si has visto ya "Darkness On The Edge Of Town" no dudes en votar en la encuesta y en compartir tus impresiones en los comentarios.

    72 comentarios:

    1. En serio??? no ha empezado el capitulo y ya han votado 2 personas???? Venga hombre!!!! `´

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gente que viene del futuro a votar en esta encuesta...quien lo diría, ¿verdad? (?) xD

        Eliminar
      2. Y encima lo digo y todavía votan mas!!! ahí en plan cachondeo... es que vamos no podrán ser objetivos y votar terminado el capitulo siendo lo mas imparciales posibles??? esto lo que hace es darle poca fiabilidad a la encuesta... :'(

        Eliminar
      3. Siempre programamos la encuesta para que se publique antes de que empiece el episodio por si alguien quiere comentar algo durante de la emisión, pero a partir de ahora la publicaremos justo cuando acabe el episodio para que no vuelva a ocurrir esto.

        Eliminar
      4. Una pena porque la idea vuestra es buena, que pongáis este espacio para comentar durante la emisión es todo un detalle (aunque yo para eso utilizo mas el chat por las prisas y tal) pero es que vamos, la gente no parece tener principios y opinan sin saber.
        Yo al principio me fijaba en esto de las encuestas y de echo una vez lo comente que me llamaba la atención que hubiera tantos comentarios negativos, pocos comentarios positivos y que en la encuesta todo el mundo dijera que "Estupendo" o "Bueno" pero claro cuando empece a verlo en directo y a la vez entraba al blog me di cuenta de que la gente votaba ya antes de terminar el episodio (y precisamente me paso en un episodio que empezó genial pero que se trunco al final y entonces claro eso también cambia tu perspectiva) pero es que ahora veo que incluso antes de empezar el episodio ya votan. Vamos que por aquí hay mas de un troll. Una lastima que la gente no se lo tome en serio porque ya que es anónimo hacerlo antes es de mala leche. Pues ya lo siento por vosotras que perderéis sueño poniendo estas cosas pero igual es mejor ponerlo por la mañanita a las 7h o así para que descanséis que esto no esta remunerado. ^_^

        Eliminar
      5. Jajaja gracias por preocuparte por nuestro descanso pero no tienes por qué :D. Las entradas programadas son exactamente eso: las programas a la hora que quieres y se publican solitas. ¿Te imaginas? Lo que nos faltaba ya, quedarnos esperando para publicar una entrada a X hora jajaj. Por eso mismo, como no cuesta nada publicar la encuesta a una hora u otra, voy a ponerme de acuerdo con el resto de las admins para publicarla un pelín más tarde y así intentamos mantener a raya a los trolls.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      6. Ahhh menos mal!! La verdad es que pensaba que alguna de vosotras veía el episodio en directo y por eso lo publicabais antes de que empezara... pero si podéis programarlo muchísimo mejor donde va a parar. Pues que sepáis que termina de emitirse a las 3:00 hora española (por si no lo sabíais que seguro que si ^_^), lo digo para que podáis hacer el calculo de sobre que hora lo publicáis... ;)

        Eliminar
      7. Ayer yo me quedé a esperar que terminara el capítulo para poner la promo pero por los pocos comentarios que tenía esta mañana no sé si me ha rentado mucho, el próximo lunes veremos que hago xD

        Eliminar
    2. Según he revisado van 5, y no sé, no creo que ni siquiera se haya emitido aún en EE.UU. Como dice Victoria Heel, es gente del futuro que se ha emocionado y no ha podido esperar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Van 6 y estoy viendo yo la Abc en directo y faltan 5 minutos para que comience el capitulo... pero ya estaban votando ya hace 25 minutos...

        Eliminar
      2. Bueno, esperemos que las administradoras lo vean a tiempo y logren reiniciar o algo la encuesta, sino no tiene sentido solo votar por trolear

        Eliminar
      3. alguien ha votado muy malo y no he sido yo...

        Eliminar
      4. Acaba de terminar el episodio y al fin vine a votar... me pareció un inicio estupendo, hay que ver si lo mantienen o mandan todo por la borda para variar .-.

        Eliminar
    3. Estuvo bueno el capìtulo, muy introductorio a lo que se tratara en esta parte de la temporda, que bien que respecto a malefica la traeran de entre los muertos en el proximo capitulo, de seguro ahì sabremos también como aurora y mulán trajeron a philip de entre los muertos por enseñanzas de cora en la segunda temporada. Lo malo que no pude entender muy bien la parte donde el hada azul traida de vuelta del sombrero magico le explica a regina y emma sobre el dueño del sombrero, al parecer ella sabe quien es, ya quiero ver más.
      Por cierto esperaba más poder de Maléfica y parece ser hasta donde he visto que ursula sin sus tentaculos no es nada.

      ResponderEliminar
    4. Me gusto la actitud de Cruella :v muy obsesionada por las pieles y moda. Cuando ella quería dispara a Rumpel me parecio escena de los 50's & 60's tipo El Padrino jaaaahhh.

      La llegada de Queens Of Darkness se parece mucho a la I temporada cuando Emma piso por 1° SB, por un momento creí ellos romperán la maldición, son los Salvadores xD habrá bronca con Regina, donde esta el Sheriff Graham.

      ResponderEliminar
    5. No me entere de mucho porque yo de inglés poco pero de lo que me entere me llamo la atención que:
      Rumple y Ursula viven juntos???? O.o
      A Cruella la estaban embargando (pero vamos que antes vivía mejor que Ursula y Rumple porque menuda mansión que tenía y en el mundo real es muy difícil porque en SB se puede tener lo que quiera pero afuera mira como Rumple era prácticamente un mendigo) y se da a la fuga con el coche y conduce peor que Farruquito, vamos que la devuelvan la L pero ya.
      Paquito ahí con una corchera tipo investigando quien mato a Kennedy era de de risa….
      A la mosca que es ”buena” la hacía el bulling las otras moscas en la cafetería… a saber que ha hecho dentro del sombrero….
      En el 4x12 Ohh Robin si te vas de Storybrooke no podrás volver nunca.... 30 minutos después entran Cruella, Ursula y Rumple con el pergamino de la Snow queen.... -_- además de que pueden llamar por teléfono desde afuera a adentro….
      Ayuda a entrar a las QoD a SB??? O.o no me entere bien pero algo le dijo Ursula a Regina por teléfono y Regina y Emma deciden que es buena idea ayudarlas a entrar... me da igual lo que sea que les hayan dicho, son tontas.
      Los charmings no querían que entraran para que no se descubriera su oscuro secreto y no me extraña.
      Luego Chernabog no es capaz de arrancar el techo del super escarbajo amarillo??? Jajjaja y por cierto con qué facilidad se ha deshecho de él no?
      Rumple tuvo una suerte de aupa con que Cruella y Ursula le ayudaran a entrar, de echo pensé que iba en el maletero de Cruella...jajajaj y supongo que le da igual que sepan en SB que está de vuelta porque mira cómo iba por medio de la carretera pavoneándose con las otras dos…
      Y ahora ya sabemos porque en unas imágenes de las BST Maléfica tenía orbe y en otras no. Próximo capitulo a ver como resucitan a Malefica con sangre al parecer tipo vampiro.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me quede esperando que Chernabog me quede esperando que apareciera hecho una estatua al otro lado :/

        Eliminar
      2. Yo también pensé que Rumple iba en el maletero!!! jajajajaj...

        Eliminar
      3. Creo que todos pensamos que Rumpel iba en el maletero viendo el capítulo, y desde luego hubiera sido mucho más lógico que volviera al pueblo en plan caballo de Troya.

        Eliminar
      4. Si de echo cuando le vi en la linde fue como Ploof "Dios que hace aquí, que no ha entrado!!!" O.o

        Eliminar
      5. Me uno al club, yo también creí que Rumple iba en el maletero xD, con lo cabrón que es igual me dio penita cuando se estaba yendo, pensando que Cruella y Ursula lo habían dejado :´´(

        Eliminar
      6. La única explicación que me ocurre para que no fuera en el maletero es que aunque fuera en él podría entrar en la ciudad pero no verla... es decir, que se bajara del coche y que solo viera carretera y bosque pero no viera las tiendas, biblioteca y demás...
        Eso si lo de que él iba a esta moviendo los hilos entre bastidores como que pierde sentido una vez que va por mitad de la calle con las QoD porque fácilmente pudo verle cualquier habitante...
        Y entiendo que Rumple sepa que Chernabog estaba dentro del gorro porque con lo inteligente que es seguro que se puso a investigar que mas había dentro... pero como sabia que Chernabog fue a por Emma y no a por Regina???

        Eliminar
      7. Huy, que yo también me quedé loca, Rumple diciendo que va a estar tras bastidores y se va tan pinto en la mitad de la calle O.O. La única explicación es que tenía encima un hechizo de invisibilidad xD

        Eliminar
    6. Lo que más me ha gustado ha sido la interacción entre los personajes, me agradan las QoD, varios diálogos me sacaron una carcajada. Tiempo sin sentir emoción por OUAT, no puedo esperar a que me vuelvan a decepcionar XDDD.

      Igual que Perséfone esperaba un poco más de trabajo con el chernocoso, duró lo que un suspiro.

      Lo del "trato" que iban a hacer Emma-Regina con Cruella-Úrsula era la clave para derrotar al monstrico volador pero al final las dejaron entrar porque Regina se comió el cuento de que ellas querían redimirse y que atraparon a Rumple en NY (o algo así). En resumidas cuentas apelaron al lado suave de Regi y de Emma, que parece que están pasando demasiado tiempo con los Charming, ya se les están pegando esas malas mañas de ser tontas y creer en todos.

      En general me gustó, nada fuera de lo normal, efectos mal logrados (es como ver Xena) historia de desenvolvimiento sencillo, 3 malas carismáticas y Rumple a quien siempre es un placer ver. Esperemos que por lo menos mantengan este ritmo.

      ResponderEliminar
    7. Me parece que la gente espera mucho porque a diferencia de otras series, en esta cada mitad de temporada toma una historia totalmente distinta y hace parecer que es una nueva temporada, las otras series lo hacen pero con menos drástico. Para mi ha estado excelente porque es una mitad de temporada, está rescatando personajes muy buenos, y cruella no sabia que tenia esos poderes, pero para iniciar vamos bien!

      ResponderEliminar
    8. Yo creo que la gente espera mucho de la serie porque nos dieron una primera temporada excepcional. Incluso la primera parte de la segunda fue bastante buena, pero de ahí en adelante todo fue en picada. Me parece que este guión lo tenían un poquitin más preparado (algunas cosas, quizás) pero lo habían tenido en el congelador porque recibieron los derechos para Frozen, entonces retrasaron esta trama y ahora están volviendo a ella. Lo que más me ha gustado son los guiños humorísticos, por dios, Cruella y Úrsula comprando pollo para llevar (por cierto, ¡guiño a Lost! tenían tiempo sin hacerlos) y las interacciones entre los villanos hasta ahora ha estado genial, misma historia con Emma y Regina, es como las discusiones de la primera temporada solo que ahora en plan amigas, me agrada la dinámica que les han escrito, espero que la logren mantener.

      Ahora bien el autor y el hechicero son personas diferentes, eso abre el compás para otro montón de situaciones, vamos a ver cómo la manejan. Finalmente ¿alguien me podría explicar porque el "ayudante del hechicero" no salió del sombrero como las hadas y el chernocoso? ¿me perdí de algo o es solo otro "deus ex machina" de esos que tanto les gustan?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo entendí que el hechizo para liberarlas era solo para "hadas" pero chernabog ya me dirás tu... según Snow era un "hada oscura" pero no encaja mucho...
        Y porque Paquito no dice nada de sacar al hechicero???

        Eliminar
      2. Me pareció ver que en el panel que tenían en la biblioteca había una foto de la casa del aprendiz, así que supongo que sí les habrá comentado lo que ocurrió

        Eliminar
      3. Por lo que yo entendí, cuando Hook y Belle hablan en la biblioteca, creo que Belle le dice a Hook que cuando saquen a las hadas, las hadas les ayudarán a sacar al resto... (minuto 5:15); también dice Belle "incluyendo al anciano que pusiste ahí", asique eso significa que si que les ha contado lo que ocurrió. =)

        Eliminar
      4. Porque el hechizo era solo para liberar a las hadas, el murcielago salió porque Rumple lo incluyó dentro del hechizo, pero la idea era solo liberar a las hadas, según Belle, ellas ayudarían a liberar a los demás. :)

        Eliminar
      5. Ariadna, acabo de verlo con subtítulos y tienes razón, Belle hace referencia al aprendiz, así q parece claro que Hook contó todo lo ocurrido con Rumple

        Eliminar
      6. Es cierto, lo había visto en V.O y no me entere bien, así que me retracto, sorry por la confusión ;)

        Eliminar
    9. Fue un muy buen capítulo, logró lo que me propongo de cada serie que veo, que me entretenga. Regina, Cruella y Úrsula se roban el capítulo.

      Un consejo amistoso para todos aquellos que siguen la serie, intenten disfrutarla más y no tratar de encontrarle cualquier defecto para venir acá a criticarlo, que sí, la serie comete errores pero no es mala serie ni mucho menos.

      ResponderEliminar
    10. AMÉ, así con mayúsculas, AMÉ a Cruella; no es de mis personajes Disney favoritos pero... no sé si sea el carisma de la actriz o el giro del personaje, pero está increíble, tiene ese garbo y presencia como lo tenía Zelena (me gustan las grandes entradas). En mi opinión opacó a las otras dos villanas. Úrsula sigue sin convencerme, quizás si sacara más de dos tentáculos xD y Maléfica, bueno ya la veremos en acción el próximo capítulo, espero que si sea una buena emperatriz del mal esta vez.

      ResponderEliminar
    11. una pregunta:
      si quiero verlo online donde podría verlo?
      También me suena que lo echan a las 2:00 de la madrugada o algo así, pero no entiendo lo del 8.7 jeje
      alguien que me pueda ayudar pls?
      Gracias de antemano^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Puedes verlo en seriesflv o seriesdanko ;)

        Lo del 8/7 es la hora de emisión en las costas oeste y este de Estados Unidos.

        Eliminar
      2. (Aunque yo no he sido la que ha hecho la pregunta pero YOLO) Gracias! Estaba muerta intentando encontrar dónde verlo! ME HAS SALVADO LA VIDAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        Eliminar
    12. Me ha encantadooooo!!!! Y eso que lo vi solo en ingles y se me han pasado unas cosa!!! Dios que buen capítulo! hasta Ursula se la comió! esta temporada se ve genial!!! SIIIIII!!!

      ResponderEliminar
    13. Me ha gustado, pero me ha sabido a poco...

      Me ha decepcionado que librarse del murciélago gigante haya sido tan fácil como sacarlo de la ciudad, como si fuera una planta de interior que la sacas al jardín y la casca. Creo que toda la trama de Storybrooke ha sido más bien aburrida, porque han querido centrarla en la criatura esa, cuando lo que realmente queríamos saber (al menos, yo) es cómo están los personajes ahora, especialmente Regina y Belle, a las que les han dado dos escenillas de desahogo (sin duda, las dos mejores escenas de la zona Storybrooke) y se acabó.

      Lo que me ha encantado ha sido la presentación de Cruella, que se presenta como la más carismática de las tres Queens of Darkness; y por cierto, ya que sale el tema, ¿Úrsula por qué es diosa? ¿Porque tiene un par de tentáculos? Claramente ya tenemos villana de relleno, porque no parece muy terrible en un grupito donde, quien más, quien menos, puede arrancarte el corazón, lanzarte bolas de fuego, maldecirte o dominar a los animales...

      Brillante ver de nuevo a ese Rumple-araña, con unos planes que te hacen plantearte si Moriarty y él no tendrán algo que ver, porque cuando se revela que él es el profesor de Oxford que ha traducido el encantamiento para Belle... casi se me desencaja la mandíbula. Lo que me sorprende es que supiera que el murciélago gigante estaba en el sombrero ¿lo metió él o fue otra persona y él se enteró de alguna forma? Eso me ha dejado un poco desconcertada, porque creía que Rumple nunca había utilizado el sombrero antes.

      Total, que me ha parecido un capítulo un poco cojo, con cosas muy interesantes y otras que podrían haberlo sido (como el murciélago), pero que han resultado bastante anecdóticas. A veces por querer ser espectaculares, se saltan ciertas sutilezas que, a la postre, son mucho más enriquecedoras; echo de menos cierta introspección, una conversación entre personajes, una mirada perdida, que tenga más protagonismo que una criatura gigantesca.

      ResponderEliminar
    14. Solo lo he visto en ingles, pero el capitulo ha merecido al pena, al menos la trama de Flashbacks y la parte de la llegada de las QOD a SB.

      Aqui dejo las Curiosidades. (SPOILERS)

      En la intro aparece el DEV IL de Cruella.
      La hora de apertura son las 8:15 como en todos los caps de inicio o final de temporada.
      Volvemos a ver la Fortaleza de Malefica.
      Regina quema el cuadro del parajo que habia puesto Snow en la oficina.
      En el minuto 4:34, hay un POST It donde aparece el nombre de Yen Sid, una clara referencia a Fantasia y a Disney.
      Aparece de nuevo la hoja del libro de Regina con Robin besandose.
      En el altar (17:08) se ven unas runas, como en las de FROZEN.
      Aparece de nuevo el pergamino de INGRID, con el cual se puede acceder y encontrar Storybrook.

      ResponderEliminar
    15. En mi opinión (visto sin subtítulos) ha superado toda la 4A. Al fin esencia de OUAT.

      El flashback ha sido tan raro que no logro situarlo en ninguna parte de la historia. Antes de la maldición y después de qué, ¿conocía Rumple a Regina entonces? ¿o era en un tiempo anterior?

      ¡EL ESCARABAJO! Podría haberse roto un poco más pero el cristal ya ha sido algo, supongo. Chernabog (si es que se escribe así) me ha parecido un poco flojo.

      Si el pergamino era de Ingrid (que sí que era suyo), en el capítulo anterior lo tenían, a menos que se pusieran a registrarle el castillo de hielo en el tiempo que ha pasado entre el 4x11 y el 4x12. Pero si Rumple puede llamar a SB, ¡Regina puede llamar a Robin! Estas cosas me sacan de quicio.

      Más cosas, el principio en SB me ha gustado bastante, todo en paz.

      CS no se me ha hecho tan empalagoso como en el pasado, tal vez me he acostumbrado. Belle ha aparecido y ha hablado durante bastante tiempo comparado con el de la maldición de Ingrid. Sí que he notado la ausencia de Charming, que no ha aparecido hasta el final.

      Ahora no hay forma de volver a Rumple pero sí que hubo para que volviese de la muerte, ¿en serio? Tal vez es una razón más sentimental de Belle, pero si hasta tienen su número. Bueno, no importa, ya está dentro.

      La orbe de la maldición. Me han parecido una tontería todas las pruebas hasta que he visto a Chernabog, aunque si salir era tan fácil como cruzar la puerta no veo tanto drama. ¿Cómo es que en el piloto la orbe la tenía Maléfica en el báculo? Supongo que lo explicarán, porque si no es para matarlos pero bien matados.

      Los Charmines no son tan encantadores como pensábamos, cada vez se meten en asuntos más turbios, y luego pasan por la puerta de Glinda.

      Henry ha interactuado bastante poco, en mi opinión.

      La actuación de Úrsula me ha gustado, aunque no sé de qué conoce a Regina para que la llame Sea Bitch, porque como sea de cuando la amenazó desde el espejo, muy valiente se ha puesto.


      DUDAS

      Si han sacado a las hadas y a Chernabog del sombrero, ¿por qué no ha salido el aprendiz también?

      ¿Cómo llegaron Úrsula y Cruella a nuestro mundo sin saber nada de SB? ¿Por qué tenía el dragón magia y ellas no?

      Dudas, dudas, dudas (que no creo que contesten).

      PERSONAJES QUE NO HAN APARECIDO

      Robin, Marian, Roland, La Sota, los hombres de Rovin, ¡CAMPANILLA! ¡ERA UN HADA!, Ariel, Aurora, Felipe, Mulán (estos cuatro últimos tampoco pintaban mucho, al menos en este, espero verlos en el resto de temporada).

      Y ya está, nada más que decir (creo).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tinker Belles: Ni Campanilla, ni Felipe ni Mulán saldrán esta temporada. Pero tranquila, los two tienen grandes ideas para ellos en la quinta ^^ (IRONÍA LETAL) XD.

        Eliminar
      2. Al menos Aurora y Ariel, Sarah Bolger (la actriz de Aurora me encantaba). Algo de Mulán sí que leí para la quinta, pero a saber. :( :(
        Se me acaba de ocurrir una teoría loca: la Mosca es la gran villana y ha matado al escritor porque tiene envidia, por eso es mala siendo buena y va a ocupar todo el arco de la quinta. En el 4x11 matará a Hook y en el 4x22 a Belle, así dejará un final para recordar.

        Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    17. ¡CAPITULAZO!
      A mí no me ha decepcionado, y eso que tenía las expectativas altas. La serie se sigue tambaleando en algunas cosas, pero este capítulo lo han salvado con la aparición de las Queens of Darkness.
      Tambaleos
      ¿Por qué Regina y los demás dejan que Cruella y Úrsula se queden con el pergamino para que dejen entrar a quien quieran? Lo lógico sería que se lo hubiesen quitado. Además, ese gesto de indiferencia de ellas (que se marchan con el coche de Cruella y no dicen ni adiós) es un poco feo, deberían sospechar.
      ¿Rumple por qué sabe que Belle está tratando de sacar a las hadas del sombrero? Él se hace pasar por profesor de Oxford, vale, pero no sé cómo contacta con ella sabiendo eso ya.
      Aparte de los fallitos, la serie ha remontado mucho. La trama de Frozen se me hizo muy pesada y la villana, desde mi punto de vista, era muy poco carismática. Cruella, a pesar de no ser de mis personajes Disney preferidos, se come la pantalla. Maléfica está un poco floja, no relaciono su nueva caracterización con su personalidad, espero que nos den más. Úrsula tiene mucho flow y me gusta, pero creo que verla bajo el mar nos impresionará mucho más, me parece que nos va a sorprender bastante.
      En cuanto a Chernabog, creo que no es dañino, sino que saca la peor parte de las personas. Quizás él esté relacionado con que las otras se llamen las Queen of Darkness, quizás las llenó de oscuridad o algo. SPOILER DE CAPÍTULOS QUE VENDRÁN MÁS ADELANTE. Creo que el Chernabog será el que saque la parte oscura de Emma, va más a por ella que a por Regina. Por otro lado, pensé que el bebé al que sujeta Maléfica en la promo del próximo capítulo era Emma, pero es imposible, pues nada más nacer fue transportada a nuestro mundo.
      Creo que el secreto de los Chármines es que hicieron un pacto que consistía en entregar su bebé a cambio de que las Queen of Darkness derrotaran a Regina, pero no lo cumplieron. Quizás por eso piensan que Maléfica irá a por Emma, pero esta es mucho más poderosa que ella, así que irá a por Baby Neal.

      ResponderEliminar
    18. Este capítulo me ha gustado muchísimo. Cruella pinta para ser favorita, pero esperemos a ver a Maléfica, aunque por lo que veo en el avance se va directamente contra Snow, lo que me hace pensar: Si eso fue previo a la maldición, ¿por qué se alió con Regina para matarla? No sé, digo yo x) El secreto de las Charmings me perturba, sé que no es tan oscuro pero igual. Lo del teléfono y Robin Hood lo veo de esta forma, Regina sabe que no lo va a volver a ver, igual que él, tal vez ellos piensan que es mejor terminar de tajo, en especial a Regina que a ella es a la que le va a costar más trabajo (A mi parecer, claro) Espero los otros avances en la semana, por cierto ¿Alguien sabe como le fue en audiencia? Estoy curiosa en cuanto a eso,
      Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La audiencia: 6.550.000 [2,2/ 6] (1º) - Sube 0'5 puntos respecto al final de la primera mitad de la temporada.
        Comparación con el 3x12: 7.660.000 [2'4]

        Eliminar
    19. Tras el empalagoso, infantil y vomitivo arco de Frozen que me dejó bien congelado llegan las tres mellizas, el trío la-la-la, las supremas de Móstoles o las chicas del oro.
      Resumen: Capítulo Normalito, en la línea de los primeros capítulos, pero no me ha emocionado tanto como el 3x12.
      Extensión: Muy fresca la parte de Gold y Úrsula (muy buena Regina llamándola Squid) en Nueva York, por no hablar del embargo de Cruella y ¿su marido? De la primera mitad del capítulo es lo que más me ha gustado porque el resto, la paz de Storybrooke, ha sido bastante ZZZ (aunque me ha encantado ver que todavía hay cole en la ciudad ^^).
      La escena de Regina y Emma en el despacho me ha dado feels SwanQueen, no sé, han sido muy descarados ahí queriendo contentar al ship xD, igual que con lo del pergamino para volver a entrar. ¿Ahora se acuerdan de él? Están tardando en llamar a Robin para echárselo también y que vaya de visita con la mujer a la que no ama y su hijo adorable, y si no... Si no es que Regina si que quiere mandanga con Emma xD.
      Lo de Chernabog ha levantado el capítulo, sobre todo con la persecución en el ataúd de estaño amarillo. Me meaba con todos hablando y detrás de la linde Cruella y Úrsula tan tranquilas xD, pintan bien, mucho....
      Pero no tanto como Maléfica que, según Chernabog, resulta que es la más mala de las tres ^^ BIEN!!! BENÉFICA FUERA QUE NO TE QUIERO, que se quede con Elsa y Anna regurgitando flores ^^ y que nos dejen a la mala cornuda aquí que es la que vale. Por cierto, Rumpel me ha resultado cansino a lo largo del capítulo, pero por eso se ha marcado un buen tanto al desvelar que es el traductor de Oxford que ayudó a Bella por internet O.O
      Al Hada Azul la marginan en la cafetería: O es una marginal o ha hecho algo mal XD. Y eso de decir que no sabe si el escritor es un ÉL... Seguro que es una escritora (y hasta he pensado que podría ser ella). Por cierto, tonto yo agregué el número que aparece en el cartel para ver si tenia WhatsApp... Luego vi que era el fijo así que... xD.

      Y creo que no tengo nada que comentar. El secreto de los Charming no me llama la atención porque seguro que es una tontería. Mejor así, porque si por casualidad los hacen más oscuros me llevaré una sorpresa agradable.
      Y ahora... A esperar a Maléfica resurgir de sus cenizas el próximo lunes ^^

      (Que no os engañe mi alegría, a la serie le queda mucho para recuperarme después de meter a la mierda de Frozen, que ni siquiera han mencionado [sólo para lo del pergamino de Ingrid y ya]).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Peter, Precioso, tu comentario es genial!

        A mí me gusto bastante, seguro que después se me ocurren cosas nuevas para decir pero por ahora sólo lo siguiente:

        Queda bastante bien explicado cómo se conocieron las QoD y me gustó el hecho de que aunque sean malas tengan códigos, al menos entre ellas, porque realmente Rumpel 0 códigos jeje, engañándolas así para conseguir el Dark Curse (que al final tenía Chernabog originalmente) y dejándolas morir. Creo que por eso se sorprende al verlas en el 4x11.

        Ahora bien, es una incoherencia eso del pergamino, ya muchos lo dijeron. Ya era bastante incoherente que la magia de la SQ siguiera dañando a Marian estando ella bien muerta, pero que el pergamino no se lo haya llevado Robin Hood es de locos jeje.

        Para mí la peor escena fue la de Paquito y Belle, yo tenía esperanza de que le confesara que el supo siempre de la Daga y que chantajeó en vez de hablar, pero NADA, COMO SIEMPRE NADA. Él no fue culpable de lo que le hizo a las hadas pero sí de lo del aprendiz, ahí Rumpel aún no lo controlaba. San Hook se podría haber rehusado y elegido conservar su mano y no dañar a un viejo inocente, y encima la ignorante de Emma le dice que está en la columna de héroes.

        LO PEOR:
        1) Casi no apareció mi Papi Príncipe Precioso o PPP, y tampoco Henry, el cual no está creciendo mal jejeje.
        2) Escena de Hook y Belle.
        3) Lo repetitivo de que otra vez Regina salve el día y Emma sólo haga bulto, y lo repetitivo de que la Mosca nunca sea de verdadera ayuda.

        LO MEJOR:
        1) Las tres Malvadas
        2) Chernabog
        3) Regina, que es simplemente genial.
        4) Un cambio bien bienvenido: esta vez fue Blanca la astuta y Regina la ingenua.

        Creo que eso es todo por ahora, ¡besos a todos!

        Eliminar
    20. Todavía tengo que verlo subtitulado...por ahora sólo puedo decir que los efectos especiales son cada vez peores....chernabog daba risa y su lucha con Maléfica y el momento que la coge Úrsula con los tentáculos patético....no recuerdo que en la 1 temporada fueran tan malos

      ResponderEliminar
    21. Audiencias de anoche, no le ha ido muy mal, 6.550.000 y 2.2.

      ResponderEliminar
    22. A mi personalmente me encanta la serie, para mi todas las temporadas son geniales, cada una con su propia historia, para mi NO HAY peros. Yo disfruto muchísimo con la serie y no es para nada mala. Me ha encantado el regreso de la serie y con las "Queens Of Darkneess" :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por fin un comentario con el que estoy completamente de acuerdo. Gracias ^^

        Eliminar
    23. Siento que se ha dado vuelta la tortilla, y en este momento no vengo con buenos comentarios. El capítulo me pareció "bueno". Está bien, siempre los principios son así y después mejoran, pero si bien siempre me molestó la extrema "bondad" de los charmings (en el presente, porque en el pasado eran más normales), creo que odié el cambio ROTUNDO que les metieron, en especial a Snow con la amenaza. Está bien, todos tenemos grises, pero me da la sensación de que quieren meterle un negro profundo de golpe, y nada que ver. Arruinan la esencia de los personajes, por el simple hecho de que no supieron manejarlos antes. Y me da la sensación de que van a quedar muchas rupturas, como el hecho de que Snow no conocía a Ursulla cuando conoció a Ariel, y Charming no conocía a Maléfica cuando fue con todo el tema del huevo. A MENOS que ahora todo esto sea en el año perdido, y por eso vuelve Zelena. Pero igual, se supone que tienen el corazón puro y que se yo, y por eso pudieron acceder a la puerta de Glenda. Ahora van a destruir todo...Espero equivocarme.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo que si rescato es a Cruella. Yo no quería saber nada con ella tiempo atrás, pero debo reconocer que, salvo la ropa que no concuerda con el Enchanted Forest, me EN CAN TÓ!

        Eliminar
    24. El capítulo en sí me ha gustado, sobretodo en la parte de los flashback con Rumple y las QOD. Rumple en su faceta de FTL me Gusta muchísimo asi que me ha encantado verlo de nuevo asi, de las tres nuevas Villanas la que me ha gustado mas ha sido Cruella sin ninguna duda, aunque Malefica tb ha estado genial y por el avance prometw mucho mas para la semana que viene, la única que no me ha teeminado de convencer es Ursula, no se muy bien porqué. Las interacciones entre Emma-hook, Regina-Emma y Hook-belle me han gustado bastante, pero he echado de menos una muestra de agradecimiento de hook (que me encanta! ) a belle por haberle salvado la vida en la finale. La posible oscuridad de emma, lo que planean rumple y las queen of darkness y la busqueda del autor son lo que mas me interesa, porque los charming me cansan un poquito, creo que es porque han centrado demasiadas tramas en torno a ellos. En fin, no me enrollo mas, a ver si sigue asi en los siguientes capitulos y no pierde fuelle jeje! Por cierto una pregunta quien es Benefica? entiendo que con ello os referis a Malefica pero no se por que

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. porque en la peliula de angelina jolie convienrten a malefica la mas malaa de las malas en benefica que es la que despierta a aurora y todo de ahi el mote

        Eliminar
      2. Jajajajajajaja no había caído yo en eso y mira que he visto la película! Segun lo que he vistto en el capitulo de hoy y en el avance de la semana que viene no se le ve muy Benefica que digamos jeje! Muchas graciass!

        Eliminar
    25. Yo no sé por qué les molesta tanto que hayan podido liberarse del monstruo/hadaoscura tan fácil, la verdad es que para mí estuvo clarísimo que el foco de importancia no estaba en él sino en ursula y cruella, el bicho ese fue solo la "excusa" o mejor dicho el pasaje de entrada que gold les consiguió, pero nada más.
      Lo que no terminé de entender (que ya lo tenía desde el capítulo anterior) es cómo Ursula y Cruella llegaron a este mundo si no fue por la maldición, supongo que lo van a explicar más adelante, espero que sea algo coherente y no tirado de los pelos (o a lo mejor ya se explicó y yo no me enteré).
      Me encantó en general todo lo del capítulo, desde cómo estuvo organizado, los diálogos, todo. Pero las dos cosas que se robaron el capítulo definitivamente fueron Cruella (no sé si es la actriz o el personaje, pero me encanta!) y Rumple volviendo a ser el villano que verdaderamente es y dejándose de idioteces con Belle u otros, que para idiotas así ya tenemos de sobra en la serie. Ursula y Maleficent también me gustaron, pero siento que todavía no tuvieron oportunidad de lucirse.

      pd: me desencajó un poco el flashback, no sé dónde ubicarlo exactamente, supongo que muchísimmo antes de la maldición. aunque no entiendo cómo entonces llegó a tenerlo maléfica en la primera temporada (aunque supongo que esa es también otra de las cosas que van a explicarse más adelante).

      ResponderEliminar
    26. Yo tengo una pregunta, quizá estúpida pero no me encaja una cosa...
      Es muy fácil hacer un pergamino y que entren Úrsula y Cruella y quien sea invitado con ese pergamino...
      ¿Por qué a Hood y Mariam no les dieron una invitación cuando salieron? No sé, me parece absurdo, y por lo absurdo que me parece, supongo que es que se me escapó algo importante de la serie jajaja.
      Pero no le veo sentido que para meter a unos a SB se tan fácil y para otros ni se piense en la posibilidad...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! bueno mira según lo que yo entendí en el midseason fiale, la cuestion no es invitarlos a regresar o no, la cosa es que Marian se tenia que ir para no morir por la maldicion Frozen que habia tocado su corazón y la iba a matar en SB que tiene magia... La unica forma de salvarla era irse del pueblo para siempre, y como no podia estar sola en este mundo con su hijo, siendo ella una recien llegada, Robin que es su marido se va con ella para cuidarla... Ese fue el acuerdo desde el principio... Osea no es cuestión de invitarlos a volver o no, es cuestion de que para que van a volver? si Marian se morira en cuanto pase por la linea de SB... Entonces por eso es que ni Robin ni Regina se han comunidado ni por móvil porque es seguir aumentando su dolor, se supone que se separaron para salvarle la vida a Marian y por el bien de ella, no tendria sentido que luego de que el se va con Marian siga llamando a Regina o que se devuelva a SB...

        Eliminar
      2. Yo igual no entendí otra cosa: en la primera y segunda temporada hicieron un drama tremendo con lo difícil que era entrar/salir de SB. Me acuerdo que los personajes si salían (excepto Emma, Henry, Pinocho, Baelfire etc.) perdían la memoria y tenían para siempre sus recuerdos falsos. Por qué ahora ya no es así?

        Eliminar
      3. Y otra duda existencial sobre la serie: si toda la 1ª y 2ª temporada hicieron lo imposible por volver al enchanted forest, ¿por qué ahora nadie quiere irse de SB? si su verdadero hogar es allá! vivieron toda su vida ahí!

        Eliminar
      4. La gracia que tiene es que estan buscando el autor, el cual, segun lo que ellos creen, puede reescribir la historia. Bajo ese pretexto, podria haberle dado el pergamino a robin con un telefono para hablar con el mientras que buscan al autor y ademas de buscar su propio final feliz proporcinar un salvavidas a marian...lo cual el drama entero dee la despedida no tiene ningun sentido.

        Eliminar
      5. No darle celular a Robin, habiendo Rumpel en la maldición anterior comunicado con medio mundo para la adopción, Regina para ubicar a Hansel y Gretel, Emma llamar desde NY y todo el mundo desde Henry a Belle consultando Internet es una pifia grande, ahora lo del rollo de la profecía aparentemente se le ocurrió "justa y convenientemente" a Emma mientras charlaban via telefonica con Ursulla y Malefica. Eso si, en que momento Emma y Cia se enteraron que el rollo de la profecía no solo mencionaba a "la salvadora" sino que le permitio entrar a SB a Ingrid se me paso, porque que recuerde esta ultima no lo menciono solo que "vino a esperarla", no dijo nada que el rollo le permitió entrar. A menos que Belle (y de ahi quizas tambien salgan las runas del monolito) haya recibido la desinteresada ayuda de cierto profesorque le contara, tambien justo y convenientemente, que ese rollo podria tener un efecto de "pasarse por la torera los muros de proteccion"

        Eliminar
      6. Claro que ahora que lo pienso quizas no le dieron celular pero si los numeros anotados ;)

        Eliminar
      7. Hola Fundador! bueno, voy a tratar de explicarte lo que he entendido yo con respecto a lo de la linea de salida y entrada de SB (discupen los errores que se me puedan estar pasando a aquellos mas versados en el asunto), creo que la cosa va asi.. En la primera temporada nadie podía entrar o salir porque sucedían cosas horribles a quien salia y los que estaban afuera no podían entrar porque no lo veian.. Esas eran las condiciones de la maldición de Regina, que segun comprendi la Dark Curse esta hecha para servir a los deseos de quien la invoca... Entonces cuando en la temporada 2 Rumple trae la magia luego de que se rompe la maldición, esa magia que el trajo viene con un precio, el cual es que todo aquel que salga de SB que fue afectado anteriormente con la maldición de Regina olvidará todos sus recuerdos otra vez y queda con su "yo" de SB... Sin embargo ya se podía acceder al pueblo, pues ya la maldición estaba rota, entonces cualquiera que viniera de afuera podía entrar como Greg y Tamara. Luego de todo ese rollo, Belle hizo un hechizo de protección que Gold le dió antes de irse a Neverland a salvar a Henry, de forma que nadie mas de afuera pudiera entrar al pueblo y asi protegerlos... Eso paso en la 3a temporada, pero como la primera mitad todo se baso en neverland y casi no vimos SB realmente eso no importaba mucho. Luego cuando volvieron y Pan iba a lanzar su propia Dark Curse que iba a servir a sus deseos (y no a los de Regina), haciendo de SB la nueva "Neverland" entonces Regina decide romper el pergamino haciendo que todos volvieran a FTL. De esa manera era como si nunca jamas hubiera existido SB ni la maldición ni nada... Todos los que no eran de esa tierra forzosamente debían volver, excepto Henry que no nació ahí... Por eso Emma se queda porque siendo la Salvadora ella podía escapar una vez mas y Regina en un acto de bondad le regala a ella y a Henry recuerdos maravillosos de una vida juntos donde ella no lo hubiera dado en adopción...
        Ahora, recordemos que esta maldición de la 3B (la última) la forjó Snow, bajo sus propios deseos que era volver a SB para buscar a la salvadora y que ella derrotase a la WW, pues Emma siendo el producto del TL es la única con Magia blanca suficiente para derrotarla. Sin embargo cuando esa maldición está invocada Zelena la "condimenta" con sus propios deseos que es que todos olviden el año que pasaron en FTL y asumo que también que en SB si haya magia pues viendo como son las cosas todo el pueblo esta encantado igual que en la 2da temporada... Entonces las reglas de esta maldición son diferentes y fue ahora en la 4ta temporada que se pararon a pensar que pasaria si sales de SB... Lo descubren cuando Elsa y Anna quieren volver... Esta maldición los mantiene dentro de SB porque si sale aparentemente no pueden volver a ver el pueblo... Cual es la razon? aun lo desconozco, porque se supone que la maldición la rompió Regina esta vez dándole un beso de amor verdadero a Henry... No entiendo aun porque no pueden salir, quizas siga teniendo que ver con el "precio de la magia" Y con respecto a lo del pergamino pues me parece una locura jajajaja algo que tuvieron que inventar Los Two que fuera tan poderoso que haga que cualquiera pueda ver ese pueblo no importa la maldición que tenga encima... Quizas ese pergamino solo sirve con gente "magica" y por eso no se lo dieron a Robin... Porque hasta ahora solo lo han usado la SQ, las QoD y Rumple... Es lo único que se me ocurre de porque no pensaron en dárselo a Robin como salvoconducto re "regreso a casa" =) Bueno espero haber explicado un poco mas o menos lo que pasó, a mi también se me escapan cosas jeje de todas formas los comentarios y las entradas del blog me han ayudado mucho a comprender mas! jeje bueno saludines!!!

        Eliminar
      8. Muy buen resumen Fer! Solo agregaría que en la ultima maldición aparentemente se podía salir y entrar sin consecuencias, solo que Zelena hizo que los monos voladores impidieran a todos salir. Una vez derrotada Zelena no habría ese problema haaaasttaaaa que Ingrid lanzo el hechizo de la vista distorsionada que por lo que se dijo tenia como efecto secundario otro hechizo de protección para "dejar todos afuera y que ella se quedara sola con sus hermanas". Cuando Elsa derriba el muro que habia creado Emma siente que la magia de protección aun persiste. ?Porque el hechizo de protección continua si supuestamente Ingrid al morir anulo el hechizo completo? Quizás y solo quizas el hechizo de proteccion era uno "subsidiario" al de la vista distorsionada y como estos fueron lanzados no solo con la magia de Ingrid sino de Elsa y Emma hasta que ellas no mueran (o se aviven como deshacerle) permanezca activo.

        Eliminar
      9. Gracias Bonny! Si yo sabia que algo se me pasaba por alto... Es que cada vez están mas enrevesados!!! Esa parte de la SQ no me quedó muy clara... :S

        Eliminar
      10. wow gracias por los resúmenes, chicos! aunque todavía queda "en la duda" por qué de repente ya nadie quiso volver al enchanted forest siendo que es su verdadero hogar y que al principio de la 2ª temporada era lo que todos buscaban

        Eliminar
      11. Para mi que despues volver a vivir todo un año alli se acordaron como era la vida sin TV, DVD, CD, DVDR, DVD. cafeteras, computadoras, ect y eso que sobrevivieron toda la vida sin lamparitas ;)

        Eliminar
    27. Ahhhhh vale vale, error mío. Yo pensaba que una vez Marian saliera de SB ya estaba curada definitivamente y que no podían volver por no encontrar SB, no porque si volvía a SB seguía congelándose. Jajaja supuse cosas muy "happy".
      Pensaba que la maldición se curaba con salir y que podía volver a entrar jajaja.
      Muchas gracias por la aclaración!!!

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.