• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 16 de marzo de 2015

    Curiosidades del 4x14

    A continuación contamos las curiosidades que hemos podido ver en el episodio 14 de esta temporada. No olvides comentarnos las que has visto tú.

    - En la intro del episodio vemos el árbol ardiente de Maléfica.

    - Los eventos del Mundo de los Cuentos ocurren después de lo acontecido en el episodio 3x03 "Quite a Common Fairy" y antes del 1x11 "Fruit of the Poisonous Tree" y del 2x11 "The Outsider".


    - Volvemos a ver la cabaña donde Rumpel secuestró al padre de Belle.

    - Descubrimos cómo Regina consigue la maldición de sueño de Maléfica que más tarde usará con Snow.

    - Sorprendentemente y aunque supuestamente Storybrooke no existe para los mortales comunes, hay trenes que pasan por la ciudad.

    - El libro que Regina tiene de Maléfica tiene el mismo dibujo que la caja donde estaba guardado el sonajero del bebé de Maléfica y que vimos en el episodio 4x13.

    - Los muebles de la fortaleza prohibida son de color violeta, al igual que el primer vestido de Maléfica:

    - En la serie, la Aurora que conocemos es la hija de la clásica Bella Durmiente, por eso Regina llama a la madre de Aurora "Briar Rose". Este nombre, que en español es Rosa, es el que en la película de Disney las tres hadas le ponen cuando la crían en el bosque y que así Maléfica no supiera de quién se trataba y no se cumpliera el maleficio.

    - Podemos ver manzanas en la fortaleza prohibida en referencia al cuento de Blancanieves.

    - Justo antes de que Maléfica aparezca, Aurora está tarareando la canción "Once Upon a Dream" de La Bella Durmiente de 1959.

    - Aurora dijo en la segunda temporada que se sacrificó y que por eso acabó bajo la maldición de sueño, sin embargo en este capítulo esas palabras no tienen sentido.

    - Aparece por primera vez el Rey Stefan, cuyo escudo tiene un curioso emblema.

    - El vestido de novia de Aurora que vemos puesto en el maniquí parece ser el mismo que el vestido de novia de Cora pero con mangas diferentes:

    - En el episodio 2x11 descubrimos que la maldición que Maléfica comenta que le va a lanzar a Phillip consistió en transformarlo en el Yaoguai.

    - La poción de sueño mezclada con varios ingredientes parece ser un buen remedio para la resaca o el malestar; los chutes que se mete Maléfica son una buena prueba.

    - La rosa que Will regala a Belle es una referencia a la rosa de la película La Bella y la Bestia.

    Antes de comentar, recuerda lo siguiente:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios. 5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    63 comentarios:

    1. Que bien que hayáis visto mi observación sobre el vestido ^^ Es que el 2x16 es de mis capítulos preferidos y justo esa escena la vi el otro día y, como siempre, pensé en lo arrugada que llevaba la falda Cora xD.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. También yo lo comenté. Un poco cutre, la verdad... No veo yo a Cora cediendo vestuario a nadie, la verdad...

        Y por cierto, creo que podemos empezar a dar por hecho que la marca donut patrocina la serie, porque a Henry últimamente le he visto comer más bollos que a Homer Simpson. O_o

        Eliminar
      2. Así está de acné y granos xD.

        Eliminar
      3. ¿Eso NO Salía De Otra Cosa...o.O? ;P

        Eliminar
      4. De comer chucherías, chocolates, fritos y guarrerías también salen.

        Eliminar
      5. Siento interrumpir la interesante la conversación que estáis teniendo pero la curiosidad del vestido ya estaba incluida en la entrada antes de que Peter la comentara, en su lugar, te dedico con todo cariño la portada de las curiosidades ;)

        Eliminar
      6. :( Me haces un ZAZ en toda la boca pero me das la de cal después xD. Gracias hija.

        Eliminar
      7. Primero te quejas de que Aurora ha salido muy poco y cuando te la pongo de portada en las curiosidades para que puedas verla siempre que quieras tampoco estás contento, se ve que hoy nada te parece bien xD

        Eliminar
      8. Peter esta hoy en esos dias... queredle como es, y punto en boca. PENSAD EN LOS NIÑOS! XD

        Eliminar
      9. ¡Yo soy un niño! xD.

        Trish eso me ayuda eh xD, de hecho creo que cambiaré mi avatar de Peter a Aurora, que la pobre no la veo nunca :(

        Eliminar
      10. Claro Peter, tu eres el niño eterno! Por eso pensamos en ti ;-)

        Eliminar
    2. Hola a todos!

      No estoy segura de que esto sea una curiosidad, pero cuando Belle y Hook/Rumple están en la tienda y hacen "El juramento pirata", él dice "You have my word", a lo que ella responde "And you have mine".
      Anteriormente en el 1x12 (ese capítulo tan maravilloso que se han empeñado en destrozar), Rumpel y Belle intercambian exactamente las mismas palabras al principio del episodio.

      No sé si lo habrán hecho a propósito (conociendo a los Two lo dudo mucho...), pero por si acaso.

      Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero que lo hayan hecho a propósito porque es una referencia preciosa. Yo creo que Rumple se acordaba de ese momento y por eso lo dijo

        Eliminar
    3. Lo de que la madre de Aurora sea la Bella Durmiente original no me convence mucho, quiero decir, que no tiene mucho sentido, creo que se trata de un simple guiño ya que la madre de Aurora en la versión original creo que no tiene nombre. Si no no tendría sentido que fuera la mujer de el rey Estefano y de que su hija esté enamorada de Felipe.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Exactamente, la clásica Bella Durmiente y Aurora son las MISMA en la serie. Simplemente como dices...la madre de Aurora al no tener nombre en el clásico supongo yo, le pusieron el nombre de "Rosa", apodo mencionado en el clásico.

        Eliminar
      2. El cuento Original de la Bella Durmiente de los Hermanos Grimm es sobre un Rey y una Reina que querían tener un hijo y no podían, la Reina se llamaba Briar Rose... Ella concibe luego de mostrar compasión por un animal que iba a morir... Los Reyes muy felices deciden hacer una fiesta al nacer su hermosa hija, pero como querían que le saliera buena y nada la estropease invitan solo a las personas "buenas" y como solo tenian 12 platos de oro para las hadas dejan fuera a una... Cuando 11 de las hadas le han concedido un regalo a la hija de Briar Rose, aparece la 13ava Hada que estaba ofendida por no ser invitada y la maldice diciendo que cuando cumpla 15 años se pinchara con el huso de una rueca, y pasa que la 12ava hada cambia el maleficio a que ella solo caerá en un sueño por 100 años y todo el Reino con ella...
        Tal cual sucedió, a pesar de que los reyes quemaron todas las ruecas del Reino, la chica se pincha cuando cumple 15 años y todo el Reino cae en un profundo sueño, y crecen unas espinas tan gruesas y tan mortales que ni los mas valerosos príncipes o reyes pueden pasar a través de ellas durante muchos años... Se corre la voz que la hermosa hija de Briar Rose, el "botón de la Rosa" está ahí dormida... Así que pronto a la bella durmiente le terminan diciendo Briar Rose también...
        Luego de mucho tiempo (100 años) un príncipe oye la historia y decide ir cueste lo que cueste, sin embargo al llegar todo a cambiado todo y donde estaban las espinas hay rosas... El principe se sorprende al ver a todo el Reino "congelado" los perros, las vacas, los sirvientes, los guardias y decide ir a la torre donde duerme "Briar Rose" como era conocida (pues nunca dicen su nombre ni tampoco el del príncipe) y al llegar al sitio le da un beso y ella con todo el Reino despierta. después de eso como es de esperarse, vivieron felices por siempre...
        Lo que los Two están haciendo aquí aparentemente es separar las dos Bellas durmientes y hacerlas Madre e hija, una nueva historia a partir de Briar Rose la clásica bella durmiente del cuento de los hermanos Grimm, siendo la esposa del Rey estefan, quien muy bien pudo ser ese "principe"que la despierta después de esos 100 años y ahora Aurora es la hija que también cae bajo la maldición del sueño en circunstancias totalmente diferentes, y a quien su príncipe felipe maldicen tambien, cosa que no pasaba en la historia de Disney tampoco... Realmente no tiene nada de malo si nos ponemos a ver ellos han hecho sus propias versiones de los cuentos que ya conocemos de Disney, la misma blancanieves de Disney no se parece en nada a la de OUAT y su historia de como se conoce con Charming tampoco, asi que realmente si tiene sentido y me parece una excelente adaptación...

        Eliminar
      3. ¡Muy buena aportación! En otras versiones no invitan al hada malvada porque era muy anciana y creían que estaba muerta. Cuando le piden perdón y el hada acepta sentarse a la mesa, no tienen más vajilla de oro y le ponen vajilla de plata, lo que el hada mala interpreta como una humillación. Por esto, se enfada y lanza la maldición sobre la Bella durmiente y el reino. El resto de esta versión coincide en todo con la tuya. Otra curiosidad del cuento es que, por lo visto, en alemán el título original era "La bella del bosque durmiente", pero al francés lo tradujeron como "La bella durmiente del bosque", quizás por error. Ya después Disney se encargó de eliminar lo del bosque y quedó el título como lo conoce la mayoría de la gente.

        Eliminar
    4. No sé si es una curiosidad (ya que es bastante recurrente en la serie), pero la escena del regreso de August, con ese primer plano de sus ojazos ♥.♥, me ha recordado a la serie Lost.

      Por otra parte, no me di cuenta de lo del vestido de Aurora O.O, pero me fijé en que Regina de infiltrada no solo recupera su actitud de “villana”, también vuelve a vestir completamente de negro.

      Muy buenas las curiosidades :)

      P. D: ¿Cómo conseguiría Cora el libro de Maléfica???

      ResponderEliminar
    5. Becky, muchas gracias por coger todas las curiosidades que deje en el otro post. Aunque algunas estaba sin completar. ^_^

      PENSAD EN LOS NIÑOS! XD

      ResponderEliminar
    6. Tengo que comentar lo rejuvenecido que se ve Robert C. No sé si será los kilitos que ha ganado o si pasó por el bisturí, pero viéndolo en la S1, se veía demacrado y más viejo. Bien por el! Además que me encantan los trajes que se gasta ;P

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es verdad, ahora está más atractivo. Creo que es por los kilitos ^^ llena mejor los trajes! Aunque con el maquillaje en FTL está un poco raro, no? Lo mismo son imaginaciones mías

        Eliminar
      2. un cortecito de pelo la verdad es q tampoco le vendría mal eh... jajajajj

        Eliminar
      3. un cortecito de pelo la verdad es q tampoco le vendría mal eh... jajajajj

        Eliminar
      4. Que??? noooo!!! Jamas!!! su cabello me encanta!!!! Yo creo que esa melena, su elegancia y su voz son sus principales atractivos!!! Ademas de su impecable interpretación en todo lo que hace!!!

        Eliminar
    7. Otra curiosidad mas.. Regina le dice a Rumpel, este caballo dormirá por otros 100 años haciendo referencia a la maldición del sueño en el cuento original de LA Bella Durmiente.

      El árbol se parece mucho cuando Moisés se acerca para hablar con dios, no se si alguien mas lo noto peor muy curioso ese árbol pero bueno, esta la pluma dorada en un momento creí o quizás sea la del autor. Es mucha conciencia que un señor aparezca de la nada en el territorio de Maléfica, quizás sea para unir cada hecho y así prosiga la maldición.
      Maléfica explica que su nombre proviene del maleficio del árbol, cuando Regina trata de animarla a ser como es y vengarse.

      ResponderEliminar
    8. Bueno, Hoy Vengo a Comentar Algunas De Las Curiosidades, Más que Aportar NInguna...^_^

      Lo Primero...¡¡Me He Partido De La Risa Con El Momento Resacón Y "...Los Chutes Que Se Mete Malefica Son Una Buena Prenda..." :´´´´´D !! La Descripción Ha Estado GENIAL y Muy Gráfica...:´´´´D

      - El Tema de "Descubrimos Cómo Regina Consigue La Maldición Del Sueño De Maléfica...", Es Sin Duda UNA DE LAS PATADAS MÁS DURAS AL CAPÍTULO PILOTO...Ya Que La Conversación Que Tienen Maléfica y Regina Es Así:

      Regina: "...Vengo a Recuperar Mi Maldición (La Maldición Oscura...)"

      Maléfica: "...Un Trato Es Un Trato. TE LA CAMBIÉ POR MI MALDICIÓN DEL SUEÑO..."

      ...Y Si Tenemos En Cuenta Que La Maldición Oscura NO FUE RECUPERADA Por Rumple Hasta Muchos Años Después Del FB De Este 4x14, Y Modificada Con La Poción De True Love, Vemos Que HA SIDO UN PATINAZO BESTIAL...O.O

      - Otro PATADÓN Al 1x02 Consiste En el Hecho De Que "Se Supone" Que Regina Ignoraba Que Esta Maldición Se Podría Romper Con Un True Love Kiss...¡¡Sin Embargo Maléfica Lo Repite Hasta La Saciedad Delante De Regina En Este Capítulo...o.O!!

      - Con El Tema Del Tren Pasando Por Storybrooke, Podríamos Encontrarle Un Razonamiento "Medianamente" Lógico...Ya Que Las Vías Del Tren Pueden Pasar Perfectamente Por Cualquier Páramo Y Tener Carreteras Que Las Crucen, Con Sus Respectivos Pasos A Nivel, Como En Este Caso...o.O ¡¡Otra Cosa Hubiera Sido Que Nos Dijeran Que Había Una Estación De Tren...Y Ahí Si Que Me Parto El Pecho De La Risa En La Cara De Los Two...Productores...!! **Todavía Me Estóy Devanando Los Sesos Pensando En Qué Parada De Autobús Tomó Henry El Que Lo Llevó a Boston En el 1x01...¬¬" **

      - El Tema De "La Rosa Que Will Le Regala a Belle..." NO Lo Tengo Yo Tan Claro, Ya Que Belle LO SUPONE Porque la Encontró En La Puerta De Tienda...Pero Personalmente, Estoy Segura De Que Esa Rosa Se La Puso Allí Rumple...^_^ ¡¡¡AINS, Lo Que Me Recuerda Esta Situación A La Canción "Un Ramito De Violetas"...^_^ *-* ^_^ !!!

      ¡¡ La Canción Comienza Bien "Era Feliz En Su matrimonio, Aunque Su Marido Era El Mismo Demonio..." "¿Quién Te Mandaba Flores, Dime Niña Quién Era...?" BUAAAAAHHHHHHH...:´´´´( !!

      **SNIF...SNIF...**

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡AY, Se Me Olvidaba...;P !!

        Una Cosa Que Me Llamó La Atención Es Que Ni Regina Ni La Familia Real De Snow Estaban Invitados A La Boda Real De La Hija De Estefan y Briar Rose, Y Eso Bastante Curioso...¿NO Tenían Buena Relación Entre Los Reinos...o.O? Porque Supuestamente A las Bodas Reales Se Suele Invitar A Los Reyes De Los Reinos Vecinos, No...o.O? ;P

        Eliminar
      2. Hola Ali! tienes razón es muchas cosas aunque no sé quizas me equivoque en mi interpretación, pero yo creo que Regina si sabia lo de TLK que rompe la maldición del sueño y por eso luego de hacer que Snow muerda la manzana, libera a Charming en el bosque "infinito" o algo así (creo que se llama) de forma que el esté perdido y nunca la encuentre... Por eso es que ahí Rumple se aparece y utiliza eso a su favor, manda a Charming a "meterle el huevo" xD a Maléfica a cambio del Anillo "buscaSnow" porque sin ese objeto jamás la habría encontrado... Así como le paso a Hansel y Gretel con su Papá que quedaron perdidos en ese bosque...

        Eliminar
      3. Sí, Fer Es Muy Probable Que Sea Como Tu Dices...;D Pero A Lo Que Voy Es A Que Cuando Regina Le Pide De Vuelta Su Maldición, Se La Reclama Con Ese Argumento, Y Era Un Poco Como Para Decirle "Mira, Guapa...Tu Ya Sabías Lo Que Comprabas, Así Que NO Me Vengas a Reclamar Nada De Mi Maldición...;P "

        Eliminar
      4. Yo tengo esperanzas de que esta no sea la verdadera forma en que Regina consigue la maldición del sueño y que solo nos estén contando como fue que se conocieron Mal y ella... Porque como leí por ahí Rumple tiene que haberle dado la Dark Curse a Regina luego de haber hecho la poción de amor verdadero, lo cual ocurre posterior a que Charming salve a Snow de Matar a Regina con la flecha "que nunca falla"...
        Para ese momento quizás Regina ya no confía mas en Rumple, decide mas bien intercambiarla con Maléfica para que esta le diga los ingredientes de la Sleeping Curse, y ella misma prepara la suya en forma de Manzana... De verdad espero que sea así y los Two no dejen el cabo suelto haciéndonos pensar que Regina se llevó un frasco de la sleeping curse y listo, porque vamos todo el mundo sabe que Regina le quitó la Dark Curse a Maléfica y que ella la había obtenido por un "trueque" con ella... Ademas lo reafirman en el capítulo del árbol de la Sabiduria cuando Maléfica dice que Regina le "robó" la Dark Curse sintiéndose ella como la verdadera dueña de la maldición...
        Por Dios necesitamos que los two tengan coherencia!!!! :´´´(((

        Eliminar
      5. MMMMmmmm...Ahora Que Estoy Pensandooooo...Si NO Recuerdo Mal, La Intención De Regina Era Cargarse A Charming Después De Haber Hecho Que Snow Mordiera la Manzana, Pero Éste Se Escapó Del Castillo Con La Ayuda Del Cazador/Graham, Con Lo Cual, Regina Lo Localizó A Través Del Espejo Y Fue Cuando Lo Envió Al "Bosque Infinito", De Donde Lo Liberó Rumple...Pero En Principio, La Primera Intención De Regina NO Era Capturarlo Allí, Sino Matarlo Directamente...;P ;D;D;D

        Eliminar
      6. Cierto Alí, así fue la cosa ;) al final ella era aun mas mala que Maléfica,iba a matar a Charming para no dejar ningun cabo suelto, pues sabía que él podia romper la maldición del sueño...

        Eliminar
      7. Es que en realidad Regina era más mala que todas, excepto Cora, y ella misma lo dice. Maléfica aparentemente es un ser muy antiguo y hasta Cora aprendió de ella, eso me gusta. Pero 16 años esperando que se cumpla una maldición para que vengan y te la rompan debe traumar a cualquiera jejeje.

        Todo hace suponer que ella le dio la maldición en la jeringa, y que Regina le clavó la jeringa a la manzana, pero es cierto que descuadra lo del intercambio de maldiciones del 1x02. Se supone (SPOILER) que vuelve la Evil Queen en el 4x20, a ver si ahí nos enteramos de más.

        Eliminar
      8. Mis sentimientos hacia Maléfica y Regina han cambiado después de la poca (nula) compasión que mostraron hacia mi Aurora (babas) querida :( Ahora Regina me cae peor y entiendo a todos los que le sacan sus acciones pasadas xD, que mala era la tía, peoh que un doloh!!!
        En cuanto a Maléfica, espero que detrás de tanta maldad sólo esté el placer por put-ear y no el despecho porque Estéfanito Estefanito le puso esos cuernos que tanto lleva para dar guerra.

        Eliminar
      9. No te preocupes Peter ya solo por pagar el pato con la hija que no tiene nada que ver en la historia eso ya la convierte en un mal bicho de primera aunque luego resulte tener luego uno de esos "orígenes dramáticos" que tanto gustan en OUAT.

        Por cierto no es curioso que ella ataco a la hija de sus enemigos para vengarse y luego resulta llora por que perdió a su propia hija/o . Ya se sabe la magia(o el Karma) es una zorra Malefica

        Eliminar
      10. Lo que me escama es saber quien ha podido tener el valor de preñarla O.O Vale que la cornuda número uno tenga unas buenas protuberancias pero de ahí a desatascarle las cañerías hay un trecho O.O No sé. ¿Candidatos a suicida-enamorado de Maléfica? Porque no creo que haya sido ni por espora, inseminación artificial, germen o bañarse en el mismo agua que Estéfano.

        Eliminar
      11. Ja ja ja ja Cómo me he reído con ese comentario Peter! xD Pues esa es una buena pregunta, a parte del rey (y eespero que no sea el) pues yo soy partidaria de quizás le inventen un amor así como inventaron a Daniel para Regina , creo que eso estaría mejor a que hicieran un refrito de Benéfica o incluso a que metieran a otro personaje conocido....

        Eliminar
      12. Se me acaba de antojar que sea algún aprendiz de brujo (no el anciano que hizo las veces de Mickey) que, buscando venganza de un modo similar a Regina, vaya a pedirle lecciones de magia y termine enamorándose de ella. Ahí ya podemos imaginar que:
        a) Muere efectuando su venganza.
        b) La avaricia le puede y traiciona a Maléfica para robarle los poderes. Similar a Jafar-Amara y Estéfano-Benéfica. En ese caso tenemos:
        b.1) Maléfica lo mata.
        b.2) El "buen" hombre huye y desaparece para siempre. En tal caso, y en teoría (porque cada vez aparecen más supervivientes), debería de haberle afectado la maldición y tendría que estar en Storybrooke.
        c) Maléfica le prometió a Estéfano despertar a Aurora si le daba mandanga de la buena. Una mentira que tuvo sus consecuencias (demasiado bizarro y además hace apología de la prostitución, lo descarto entonces).
        d) ¿A alguien se le ocurre algo?

        Eliminar
      13. e) El autor/ hechicero seduce a Maléfica para robarle la maldición que entonces estaba en su poder. Cuando Regina se la roba él la abandona porque no sacará beneficio pero la "buena" mujer ya ha sido sembrá.

        Eliminar
      14. Oye pues podría ser un aprendiz de brujo que fue desterrado por el hechicero al tener inclinaciones egoístas o malignas y por eso va en busca de Maléfica primero como aprendiz pero se enamoran y como dices tu, la ambición por poder de el es mayor que el amor por ella, entonces se enfrentan y quizás ella lo convierte en cuervo obligandolo a servirle a ella en esa manera así no se volverá a "rebelar" claro luego se da cuenta de que esta embarazada y de paso alguien mata al cuervo el mismo día que pierde a su hij@ (Snowing?)

        Eliminar
      15. Hace un ritual satánico fornicando con una cabra...
        Lo siento no he podido resistirme aunque no seria mal origen para Lilith pero siendo una serie familiar es improbable jaja.
        Estefano ya estaba bien churrascado antes de que se quedara preñada creo yo. Puede que haber sido Rumple en un arrebato de pasión o algún villano como Jafar. O simplemente es que el huevo le despertó el instinto maternal , cogió a cualquier desgraciado se "arrejuntó " con él cual mantis religiosa.

        Eliminar
      16. La verdad no le he dado mucha vuelta a quien es el padre de el bebé de Maléfica, sobre todo porque (SPOILER -supongo-), si no recuerdo mal, los two se quisieron hacer los misterios con esa pregunta y contestaron algo como de "si es que hay padre". Y por lo general cuando se hacen los misteriosos es porque es algo así como lo que dicen.

        Me gustan tus teorías, Peter, pero lamentablemente imagino que va a pasar algo mucho menos emocionante. En el mejor de los casos, si la niña tiene padre seguro es Stefan (¿o no están copiando a la peli de Benéfica?).

        Pero si se da el caso, me gusta la opción b.1, porque tampoco quiero al tipo dando vueltas por SB para crear más trama que no cierran, ni como una excusa para redención de Maléfica.

        Si el padre es Stefan, la opción C estáría bien. Hey, tuvieron a Graham de esclavo sexual durante la primera temporada, tampoco va a ser tan raro poner la prostitución de Stefan.

        Eliminar
      17. A mi lo que me preocupa es el comentario que agregaron en esa entrevista pegado al "si hay alguno", mas recordando lo que Malefica esta cargando en su interior. Espero que no terminemos teniendo la version de vientre de alquiler en EF.

        Eliminar
      18. Las teorías de Peter me gustan pero en este capítulo ha habido varios detalles que me hacen estar casi totalmente segura de que Maléfica y Stefan tuvieron una relación personal, porque primero le dice a Regina que Briar Rose es la causante de su abatimiento, librando a Stefan de toda culpabilidad, después le llama "mandíbula cuadrada" y por si todo esto no fuera suficiente, la forma en que lo mira cuando aparece es bastante sospechosa.

        Eliminar
    9. Epa se me ocurre pensar que tal vez Cora utilizó una versión adulterada de la Sleeping Curse para "matar" a la Reina Eva poco a poco!!! =O y en este caso la enterraron Viva!!! como era el plan Original de la Reinal Malvada en Blancanieves, que los enanos la creyeran muerta y la enterrasen viva... Sí se que es tétrico, pero Cora era mala mala malosa! y capaz por eso era que tenia un libro de Maléfica encaletado... O_o
      Ademas que yo no vi que ni Snow ni el Rey Leopold le dieran un besito de despedida a la muerta...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sería genial Fer, genial. Cora es capaz de todo y mucho más.

        Eliminar
    10. El 4x14 de OUAT me parece aceptable sin embargo veo algunos fallos por ejemplo en el cap. 2x01 cuando Aurora es despertada de la maldición del sueño lleva un vestido morado totalmente diferente al que lleva en el cap. 4x14 cuando cae bajo esta maldición. Sin olvidarnos de que en el cap. 2x01 Aurora despierta en una especie de jardín y al lado de una rueca, algo que en el cap. 4x14 no se ve.

      ResponderEliminar
    11. Respuestas
      1. La cambiaron tanto de ropa como de lugar despues de caer en la maldicion, como hicieron con Snow .

        Eliminar
      2. Exacto yo pienso que tuvieron la misma lógica que los Enanos no enterrarla porque no estaba muerta, y sumado a eso que en ese Reino ya sabían que un TLK la podía despertar, quizás pensaron en ponerla linda ahi a la interperie mientras esperaban que Felipe viniera.... El pobre se tardo un poco más de lo debido eso si...
        Ahora lo de la rueca... No se que decirte....

        Eliminar
      3. Ay que ver, toqueteando y desnudando mujeres inconscientes... Luego esto es una serie familiar xD.
        Porque no estaba yo ahí para darle tres o cuatro besos de amor y pasión verdadera a mi Aurori (babas).

        Eliminar
      4. El algo perturbador pensar que 7 enanos desnudaron al Snow y la cambiaron de ropa para ponerla en el ataúd de cristal ja ja ja ja yo creo que fue Caperucita....Y a aurora pues aun la mama estaba viva no? Creo que yo me imagino muchas cosas para no perturbarme más de lo debido jajajaa

        Eliminar
      5. Me pueden decir donde encuentro el capitulo 4x14 en español ???

        Eliminar
      6. Todavía no se ha estrenado doblado. Puedes verlo con subs en seriesflv.

        Eliminar
    12. No se si es una curiosidad pero Malefica le dice a Regina antes de montarse en el carro de Cruella que fue Cruella quien encantó el automovil, eso quiere decir que sus poderes van más allá de manejar a los animales! Me encanta que sea toda una bruja! Muajajaja! Vamos a ver si Ursula también es bruja o es solo es la mascota!

      ResponderEliminar
    13. Los fans de la serie en todo el mundo están pidiendo ayuda para que Emma y Hook queden como la mejor pareja televisiva del año en la web de uk.eonline.com. Ya han llegado a la final algunos llevan días votando. Pasadlo ... si ganan le harán una entrevista.
      Gracias

      ResponderEliminar
    14. ADORO EL VESTUARIO DE MALEFICA MIENTRAS ESTA``DROGUI´´!!!! XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también, es que la caracterización de yonki le favorece mucho xD

        Eliminar
      2. A mi me gustó hasta más que el de los cuernos.
        (Cornuda, cornuda, cornuda...) XD.

        Eliminar
      3. completamente de acuerdo, que le quiten los cuernos y la dejen con la melena al viento.

        quiero ver a las QoD jugando al poker.

        Eliminar
    15. Cuando Cruella saca su teléfono móvil tiene una carcasa de dálmatas , me ha encantado ese detalle

      ResponderEliminar
    16. ¿Este capítulo no sucede años antes de que Regina lance su maldición sobre el bosque encantado? ¿Philip no había encontrado a Aurora justo después de la maldición? ¿Cuánto tiempo estuvo convertido en el Yaoguai, y cuánto se tardó en encontrar a Aurora?

      ResponderEliminar
    17. Hola, por favor pueden decirme alguna pagina donde pueda ver la cuarta temporada en español me quede en el 14 y no lo encuentro en español ??

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.