• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • miércoles, 21 de agosto de 2013

    Kitsis y Horowitz: "Los planes de otras cadenas para el 'Mago de Oz' no apresurarán los nuestros"

    Las adaptaciones de cuentos en series americanas están más de moda que nunca y la última en sumarse a la lista es El Mago de Oz, de hecho, varios canales de Estados Unidos van a emitir series basadas en esta historia. OUAT en algún momento a lo largo de la serie va a tratar el Mundo de Oz: ¿Les influye a los creadores la competencia? TVLine ha hablado con Eddy Kitsis y Edward Horowitz sobre el asunto.

    Aunque dos canales americanos vayan a realizar series basadas en El Mago de Oz, los creadores de 'Once Upon a Time' no piensan adelantar acontecimientos en OUAT realizando un viaje por el camino de baldosas amarillas solo porque otras cadenas vayan a tratar un tema que también tiene cabida en su serie.

    Cuando se les pregunta a Adam y Eddy sobre cómo las próximas series que están desarrollando Syfy ('Warriors of Oz') y CBS ('Dorothy') impactará en su propia adaptación del Mago de Oz en OUAT que como adelantaron en la Expo D23 veremos en algún momento de la serie Eddy Kitsis cuenta a TVLine que ambos "no se sienten sometidos a ninguna presión" porque en primer lugar querían viajar a Neverland durante la primera mitad de la tercera temporada.

    "El año pasado había varios pilotos basados en Wonderland", apunta Kitsis, aludiendo a los proyectos que las cadenas NBC y The CW tenían sobre el libro de Lewis Carroll, "Esto es como lanzar una moneda al aire y ver si hay suerte". Desde luego, ellos la tuvieron porque de entre todos los pilotos basados en Alicia en el País de las Maravillas, solo se aceptó el piloto de ABC y spin-off de OUAT 'Once Upon a Time in Wonderland'.

    "Siempre nos ha encantado Oz. Hemos hablado de él y hemos dado indicios en algunos episodios," reconoce Adam Horowitz "Cuando lleguemos a ello, sabemos la forma en que queremos hacerlo. Si somos lo suficientemente afortunados para poder hacerlo, lo haremos a nuestra manera".

    Una cosa está clara, la adaptación que hagan en OUAT sobre Oz será más fiel a la historia original que las de CBS y Syfy.

    "Nos gusta honrar la fuente original intentando hacer algo nuevo, no más de lo mismo" señala Horowitz.

    "Hemos intentado darle un giro a los personajes, como por ejemplo, a Snow White o al Príncipe Charming, pero dejando a la audiencia conservar los buenos recuerdos que tienen de los originales".

    Fuente: TVLine

    11 comentarios:

    1. Espero que no se aceleren, porque me pareció que ya dieron un sprint en la segunda para meter Neverland en esta y algunas cosas que debieron ir más despacio, quedaron muy apresuradas.

      Por otra parte, tengo curiosidad por ver cómo manejarán Oz, que son capaces de poner a Totó como genio del mal.

      ResponderEliminar
    2. Sinceramente me da igual...por mi ni que lo incluyan..nunca me ha gustado "El mago de oz" ni he sentido interes alguno por el mundo de Oz...

      En cambio siento adoración infinita por "Neverland" y "Peter Pan"...asi que deseando ver la 3ª temporada!

      ResponderEliminar
    3. Bueno yo tengo entendido que las otras cadenas quieren hacer monotematico el tema del mago de oz,vamos que a erase una vez,no le debe afectar porque la serie no va solo del mago de oz,cosa que las otras cadenas si quieren centrarse solo en el mago de oz como tema central de la serie en cuestion.A mi tampoco me a gustado nunca el mago de oz,quizas con la version nueva de erase una vez,igual cambia mi forma de pensar sobre el mago de oz,solo me gustaba el hombre de hojalata,yo a al leon le tenia miedito,no se porque,jaja.

      ResponderEliminar
    4. no se ustedes pero la foto me mato de la risa...

      ResponderEliminar
    5. Yo creo que Tamara es Dorothy... de alguna forma un tornado la llevó del mundo real a Oz y allí pasó algo que hizo que odiara la magia... :S (sería interesante pero no creo que sea cierto xD) Tengo una duda ¿es 100% seguro que incluyan Oz en la 3ª temporada? Estaría muy bien jugar con la teoría de las dimensiones alternativas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 100% seguro no es porque siempre dan indicios de que lo van a introducir pero de ahí a que se cumpla hay un mundo. Lo único que han dicho es que es probable que lo veamos en la segunda parte de la tercera temporada, pero a saber si después cambian de opinión y deciden hacer otra cosa.
        ¡Un saludo! :)

        Eliminar
    6. A mi me gusta bastante El Mago de Oz. Aunque prefiero Peter Pan o Alicia en el País de las Maravillas, la historia de Oz tiene tanta magia como estas otras :)
      En cuanto si las otras series afectaran a la aparición del mundo de Oz en OUAT, creo que no tenemos por que preocuparnos. La verdad es que no conocía la existencia de estas series basadas en El Mago de Oz, no se si estas lo harán pero lo que si sabemos es que OUAT será capaz de honrar al cuento original, contando siempre con sus míticas y sorprendentes versiones ;)
      En resumen, estoy deseando ver El Mago de Oz al más puro estilo OUAT, y espero velo pronto, ¡porque no puedo esperar!
      Saludos! :D

      ResponderEliminar
    7. La verdad a mi tampoco me hace tanta ilusion ver el mundo de Oz en OUAT, sinceramente prefiero mil veces mas el pais de las maravillas o neverland, bueno para gustos los colores.Por cierto un saludo a las administradoras del blog q hacen un trabajo estupendo cada dia¡¡sois geniales!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡0tro saludo para ti y muchas gracias por seguir el Blog! ;)

        Eliminar
    8. Ufff, este verano no he podido pasarme mucho por aquí. Os he estado leyendo, pero no he podido comentar. Que ganas tengo de poder tener más tiempo para poder dedicar más tiempo a pasarme por el blog y poder comentar con tranquilidad :)

      La verdad es que a mi me hace mucha ilusión ver el Mundo de Oz en la serie. Siempre he sido una gran fan del Mago de Oz, y verlo en la serie me encantaría, pero eso si, que lo muestren cuando tengan que mostrarlo, que las cosas hechas con prisas nunca salen bien.

      ResponderEliminar
    9. Desde el principio de OUAT creia que El Mago de Oz seria bueno para el amor de Regina. Le daria a la serie un toque de comedia. Y que le interprete Jean du Jardin. Vaya, fantasias...

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.