• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 12 de agosto de 2013

    Debate: Rumpel vs. Regina

    Regina y Rumpel, dos de los personajes más importantes y carismáticos de la serie. Causan sensación en el buen o en el mal sentido y por ello las opiniones hacia ellos de los fans son muy diversas. Últimamente en el Blog se ha estado comentado en la entrada "Tensión por el liderazgo en el Jolly Roger" quién de los dos es "peor" o "mejor". Muchos de los comentaristas se refieren a este tema como "el debate eterno" y por ello os dedicamos esta entrada para que podáis expresar vuestros argumentos a favor o en contra de los actos de estos dos personajes: sus errores, aciertos, personalidad, etc. ¡A debatir se ha dicho!

    146 comentarios:

    1. No gracias.
      No quiero que desempolveis vuestras sartenes del armario contra mi.
      Ya tuve suficiente por un dia.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero que no todo el mundo opine como tú y se atreva a decir su opinión. Se ha hecho esta entrada con el mejor propósito y es debatir sobre estos dos grandes personajes. Nada de malos rollos, seamos maduros por favor.

        Eliminar
      2. Una Respuesta Como Ésta Es Como Si Se Hace Una Estrada Titulada "¿Qué Te Ha Parecido La Segunda Temporada de OUAT" y Viene Uno y Contesta "Y A MÍ QUÉ, YO QUIERO VER *ANATOMÍA DE GREY*"

        ¡¡Vaya Salida De Tono, No...?:O:O:O!! Me Pasa Como Con Los Rifles...¡Sigo Sin Entenderlo...:O!

        Eliminar
      3. Ali Ba-ba
        Lo de los rifles, si de verdad quieres saberlo, venia a que di por hecho que no dejaríais el tema que estábamos discutiendo sobre Rumple y Regina y sabia perfectamente que asi seria, para concluir,
        sabia que alguien no dejaría de darle vueltas al asunto por lo que lo de los rifles venia a cuento de quien seria el/la siguiente en meter mas leña al incendio que habíais empezado contra mi por utilizar un termino que no repetiré aquí, por si las moscas(y perdón por el hada azul no quería insultarla)
        Gracias a todos y lamento haber empezado una guerra por utilizar un termino inapropiado.
        Espero que entendáis que cualquiera que comente algo contra estos dos personajes, tiene que venir armado con un buen arsenal y no tener miedo a utilizarlo.

        Eliminar
      4. JAJAJA CLARO Y LA MOSCA SI FUE INSULTADA. (FUE A PROPOSITO CIERTO)

        Eliminar
      5. Lo siento, sé que ésta no es una discusión mia, pero mi caráctercillo a veces como dicen por ahí, me puede
        Juan Carlos, hasta la entrada anterior lo de los rifles yo me lo había tomado como una broma de tu parte, porque siempre que se utilizan ciertos términos saltan dos o tres comentarios "chispita" yo una de ellos cuando se usan términos peyorativos para con los personajes, lo cual es normal y estoy aprendiendo a tomármelo con soda
        Pero al leer esta explicación tuya sí que ya no entendí nada
        Solo quisiera aclararte que no tienes porque sentirte atacado en forma personal por ello, pude leer la entrada a la cual te refieres y te puedo asegurar que no hubo fuegos, ha habido comentarios mucho más incendiarios y que fueron directo a la yugular en ocasiones anteriores, y no veo porqué no puedas seguir expresando tus opiniones de acuerdo o desacuerdo, que para eso estamos todos aquí, lo único que pedimos siempre es mantener un marco de respeto y tratar de evitar términos que no embellecen precisamente una frase
        Espero que no sientas este comentario como un ataque , nada más te quería expresar mi opinión y que no te sientas tan ofendido si recibes alguna respuesta que no te agrade o que no esté de acuerdo con lo que has opinado :)

        Eliminar
      6. Juan Carlos, Metete Una Cosita En La Cabeza, y Si No Vuelve a Leerte Los Comentarios de Aquella Entrada, Que Nadie Se Sintió Ofendido Por El Térmiono Que Utilizaste Para Calificarlos, Ya Que "Maniacos" No Es De Las Peores Cosas Que Se Han Dicho de Ellos y Cada uno Tiene Derecho a Opinar Lo Que Quiera De Los Personajes de la Serie (...Mientras No Se Entre En Lo Personal, Es Totalmente Válido...:O)

        El Único Arsenal Que Hace Falta Para Comentar "Algo En Contra de Estos Dos..." Son Argumentos Lógicos, y Ten en Cuenta Que Casi Todos los Que Admiranos a Estos Personajes NO ESTAMOS CIEGOS A SUS MALDADES, Todos Sabemos Lo Que Han Hecho, Que para Eso Estamos Viendo La Misma Serie Que Tú, Pero NO Nos Dejamos Encandilar Por Determinados Personajes más Empalagosos o Menos Complicados Que Ellos, y Tratamos De Comprenderlos...¡¡OJO, NO JUSTIFICARLOS!!

        La Guerra Te la Has Montado Tú Solito, y de Vez En Cuando Te Estás Disparando el Rifle También Tú Solito, Los Demás Estamos DE-BA-TIEN-DO, Argumentando y Pasando Un Muy Buen Rato, Porque Si no Te Has Dado Cuenta, Pro-Charmines, Pro-Regina y Pro-Rumple Tenemos Unas Conversaciones Preciosas, En Las Que Nos Morimos De La Risa, y Tú Te Las Estás Perdiendo Por Tener La Actitud Que Estás Teniendo, Siendo Que Perfectamente Podrías Haberte Tomado el Tema de Otra Manera y Continuado Tranquilamente y de Broma...¡¡Allá Tú, Yo Estoy Aquí Para Pasármelo Bien, Que Cuando Quiero Amargarme Me Pongo Las Noticias Y Me Jarto de Amarguras...:O!!

        Cuando Tengas Ganas De Debatir Sobre la Serie, Aquí Estaremos, Pero Ven Cargado de Razones y Buen Humor, y Te Lo Pasarás Genial, Te lo Aseguro...;D

        Eliminar
      7. Vale, lo siento.
        Pido disculpas si he elevado esto a un ataque personal, pero en cuanto a lo de Anatomia de Gray, venga ya, preferiría ver un capitulo repetido de House que esa horterada.
        Soy el único que recuerda el ultimo capitulo y se quedo literalmente a cuadros por ese final, admito que ver a Jennifer Morrison en su pequeño papel de Pepito Grillo con House fue muy divertido.
        En cuando a lo de la mosc..., perdon el hada azul, soy el único que sospecha que este hada tiene muchos secretos ocultos, estoy...(Espoiler), casi seguro que el hada a la que hizo referencia en el capitulo de Grumpy y Nova era ella misma, por lo que posiblemente tuvo que elegir entre seguir siendo hada o la persona a la que amaba, empiezo a creer que Campanilla podría ser su propia hija... es solo una teoría pero seria interesante, ¿no?

        Eliminar
      8. Primero, la que se dirigió a ti en primera instancia en el otro comentario fui yo y a mi no me dijiste nada, no haces más que arremeter contra mis amigas por tener opiniones diferentes a las tuyas cuando lo único que se te dijo, QUE YO TE DIJE, fue que si te hubieras guardado el "maníacos" ahí nadie hubiera hablado.

        Segundo, que eres el único que sospecha de la mosca??? pero cuanto tiempo hace que lees el blog?? esa es sospechosa desde que nació...

        Eliminar
      9. jaja recien leo esto, la verdad Juan Carlos no se quien eres ni lo que te a pasado antes en el blog, pero lo unico que te puedo decir es que de verdad te crees muy importante para ponerte en el lugar de todos me atacaran y ya tuve suficiente por un dia??? Digamos sinceramente, a quien le importa?? jaja y bueno como le dije a un Anomino en otra entrada si no te gusta el blog no entres y no comentes...sinceramente para comentar lo que comentaste primerito no hubieses dicho nada...Amigos Oncers no se gasten la verdad...y Juan Carlos si te sentis perseguido, como decimos en mi pais, comprate un perro

        Eliminar
      10. Y con respecto al tema que nos compete...Regina y Rumpel me parece que en el nivel de maldad estan casi en las mismas (tal vez Rumpel un poquito mas)...y tambien en sus origenes como seres malvados a partir de su desgracia, Rumpel, para que lo dejen de humillar y tratar como cobarde, y Regina, movida por el dolor de la muerte de su amado e incomprension y desamor de su madre...Los dos personajes son muy interesantes y estan muy bien desarrollados, brillantemente interpretados y creo que al final ambos tomaran el camino hacia la redencion, ya que no eran personas malvadas sino que las circunstancias los transformaron en lo que son, por eso creo que es imposible no sentir simpatia por ellos por mas que sean los villanos del cuento

        Eliminar
    2. No se que decir sobre este tema.En fin los dos son magicos y los dos ¿malos?.Sin palabras.Cada uno con su punto fuerte y con su punto flaco.
      Aunque me da la cosa de que cada uno seguira a quien le convenga.
      ¿Y vosotros que pensais?

      ResponderEliminar
    3. TIENES RAZON, AUNQUE A MI PARECER EL BRUJO DE LOS BASTONES, ES MUY POCO CONFIABLE COMO LIDER

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues si, aunque yo tampoco me fiaria mucho de alguien como Regina

        Eliminar
      2. BUENO, REGINA TIENE UN OBJETIVO, HENRRY, MIENTRAS QUE RUMPLE???

        ACASO YA DJO DE SER LA MAQUUINA DE COSER CONTRATOS

        Y QUE ONDA CON LA MOSCA, QUE AYUDE UN POQUITO, O QUE SE LA BAJE RUMPLE DE UN BASTONAZO.

        RUMBELLE??? ESTOY ENOJADISISIMO Y ENAMORADISIMO DE ESTA PAREJA, ACASO NO ESTARAN EN INTIMIDAD SIN ASESINATO O SECUESTRO A LA VUELTA DE LAS ESQUINA....

        Eliminar
      3. Yo creo que Rumple quiere ver donde esta su hijo (aunque sea muerto).Apesar de ser The Dark One tambien es padre, a lo mejor saca su lado mas paternal.
        Me gustara ver la muerte de Tamara, yo soy Regina y la mato en el primer instante que la vea.

        Con el tema de rumbelle: totalmente conforme contigo.

        Eliminar
    4. Pues a mi me parece genial que se abran entradas para poner expresar nuestros pensamientos y debatir, haceis un gran trabajo siempre pendiente de lo que nosotros, los lectores del blog, os pedimos, asique muchisimas gracias un beso enorme!! <3:)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muchas gracias a ti, Keley! Es todo un placer. :)
        Otro besazo para ti.

        PD: Me encanta tu avatar :D

        Eliminar
      2. Jaajajaj muchisimas gracias!! Esque al gran Colin no muchos nos resistimos... <3

        Eliminar
    5. es una decicion muy dificil, y ademas muchos detalles hacen a estos 2 personajes muy malvados, ademas muchos factores influyen en cada opinion.
      rumpel:
      pues en un gran villano de eso no hay duda, lo que me llama la atención de el es las grandes estrategias que hace y como entrelaza las cosas y los asuntos para su conveniencia claro esta ademas de como ha influido en otros personajes, por ejemplo se puede decir que es el creador de regina.

      regina:
      ella es otra gran villana, aunque por lo que a sufrido no la calificaría como una villana mas bien una persona vengativa, lo que me llama la atención es que ha sido inteligente en algunos casos e incluso a superado en maldad a su maestro en algunas ocasiones, como cuando hace sufrir a rumpel.

      para no entrar en polemicas, teniendo en cuenta que el origen de cada uno a determinado sus acciones, ademas que son mis personajes favoritos los dejo en un empate.
      ojo acá estamos discutiendo su maldad, no sus poderes, ya que obviamente en poder rumpel es mas fuerte que regina en mi opinion

      ResponderEliminar
    6. Los dos me gustan ademas que me son imposible de odiar.

      Rumpel especialmente lo adoro cuando hace del oscuro, en especial sus perlas y su sentido del humor, simplemente lo hace unico.

      Cuando hace de señor Gold hace un papel de un personaje a primera vista agradable pero que a la vez, no sabes lo que puede estar pensando, ademas su estraña tranquilidad que trasmite en ocasiones.

      Tal vez solo cuando hace de Rumpel antes de ser el oscuro no es que lo haga mal, pero pierde la chispa, es como el personaje de la mascara que es un chico normal y algo debil corriente puede que algo soso pero al ponerse la mascara es la bomba.

      Con Regina cuando hace de la reina en el pasado, simplemente es genial, elegancia, maldad e incluso humanidad, para mi la mejor interpretacion de su personaje, por parte de Lana.

      Cuando hace de Regina como alcaldesa, muestra mas su lado intimidante pero a la vez, su lado mas maternal; creando un gran personaje digno de ver.

      Por ultimo cuando hace de la Regina antes de ser reina, se hace mucho mas cercana y humana, llegando en ocasiones pensar que no es el mismo personaje.

      ResponderEliminar
    7. PERO EL BRUJO DE LOS BASTONES HARIA LO QUE FUESE....
      Y SI LA UNACA PERSONA QUE PUEDE CONTROLARLO SE GANA UN BOLETO A WONDERLAND, COMO INFLUIRIA ESTO EN EL COCODRILO....

      ESTA SERIE SIMPLEMENTE MOLA

      ResponderEliminar
    8. Sin lugar a dudas el mejor villano es Rumpel, calculador,poderoso, con los objetivos claros, sabe que tratos es mejor hacer y cuales no de tal forma que le puedan beneficiar a él. En cambio Reginna solo es villana porque se mueve por venganza. Sabe usar la magia, pero aun asi no dota de tanta inteligencia como Rumpel (muchas veces Reginna recurre a Rumpel para que le ayude) en cambio, ¿A quién recurre Rumpel? a nadie, y eso es lo que le caracteriza a un buen villado, q sea tan poderoso que se baste a sí mismo para lograr sus propósitos. En cuanto a la temporada 3 de quién será el lider en el Jolly Roger, está claro que sera Emma, por algo es la Elegida. Aunqe muchos quieran ocupar ese puesto de líder.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. BIEN VUELO A INSISTIR EN QUE EN ESTA SERIO NO EXISTEN MALVADOS, DEBERIAN HACER ENTRADA CON ESE TITULO, TODOS TIENEN SUS MOTIVOS Y SE MUEVEN POR ALGOOOOOOO

        SI DESEAN LES HAGO UNA LISTA...

        -RUMPLE: RECUPERAR A BAE, ODIO POR MILAH Y POR HOOK
        -HOOK: VENGAR A MILAH Y LO QUE NOS EMBUTAN EN LA SEASON 3
        -EL PADRE DE BELLE LO HIZO POR ELLA
        -REGINA: SE LE MURIO EL NOVIO.
        -CORA- SE SACOEL CORAZON O ES QUE ESOS SEGUNDOS DE CORA AMOROSA NOLES GUSTARON, A MI ME HICIERON CHILLAR A MOCO SUELTO..
        MALEFICA: ?
        BRUJA CIEGA: ?
        OWEN: PERDIO A SU PADRE
        TAMARA: (CREO QUE TIENE ALGO QUE VER CON SU ABUELA)
        ETC

        Eliminar
      2. En mi opinión Regina es mejor villana precisamente porque es más temperamental y su motivacion (la venganza) la ciega y es por eso que no mide el daño que hace, como lo hace Rumpel que lo calcula todo como el propio Rumpel dijo Regina es peligrosa porque tiene corazon.

        P.D: Que alguien me diga como se hace aqui una cuenta.

        Eliminar
      3. Rumangel, es cierto que Rumple se basta solito para sus planes y como villano no hay quien le discuta, pero incluso él hace uso de la "ayuda" de los demás cuando le conviene: todas esas veces que ha usado a Emma, a Mary Margaret, a Regina y hasta a Henry (como excusa) para que hicieran algo por él que se requería para conseguir sus propósitos... y no se nos olvide las veces que le ha pedido ayuda/consejo a Charming para el tema de Belle.
        A villano y estratega pocos le ganan a Rumple, pero hasta él de vez en cuando requiere de una mano amiga... sea manipulada o no.

        Eliminar
      4. Lapsus, para hacerte una cuenta busca en la barra lateral derecha del blog un apartado que diga "Seguidores. Participar en este sitio". Te aparecerán varias opciones para registrarte: con una cuenta de twitter, de gmail o yahoo, entre otras.

        Eliminar
      5. Gracias Amy ya he averiguado como.

        Eliminar
    9. Uff, esto es un señor debate: es difícil de responder, esta cuestión. Cada uno tiene su personalidad y sus circunstancias (también ha tomado cada uno sus propias decisiones, buenas y malas) y ambos son capaces de hacer grandes males, cosas verdaderamente horribles, pero al mismo tiempo tienen una capacidad brutal para amar y son capaces de darlo todo por aquellos a los que aman... en este sentido tengo que admitir que creo que Regina lo hace mejor, porque el egoísmo de Rumple le ha podido demasiadas veces (vease el momento "te quiero mucho, Bae, pero me aterra perder mis poderes así que, lo siento hijo, te vas por el portal" o el momento "Bae, te adoro y he hecho lo indecible por ti. Llevo siglos deseando recuperarte para pedirte perdón y volver a ser tu padre... pero como tú ya me has perdonado, ahora me voy con la novia borrachuza de Chucky y... ah, por cierto! El columpio que usa tu hijo es peligroso, le voy a cortar la cuerda mientras el niño lo está utilizando, ¿vale?") y le hace cometer errores cada dos por tres. Si, ya sé que hay que tener en cuenta al Ser Oscuro, que no debe de ser nada fácil lidiar con él en el interior de uno, pero después de más de 300 años de existencia que Rumple siga tropezando aún con la misma piedra... mirad que Regina es obcecada y le cuesta Dios y ayuda desprenderse de su venganza contra Snow, pero hasta ella recula pa'trás cuando ve que el precio a pagar por dicha venganza es Henry: si le diesen a elegir entre una y otra cosa, sin poder tener las dos (que ya sabemos que la muchacha es muy cuca y si puede tenerlo todo, mejor), ella lo tiene muy claro y jamás sacrificaría a su hijo por la magia o la venganza. Sin embargo Rumple - que quiere a Bae con la misma fuerza y desesperación con que la Evil Queen atesora a su retoño - a la hora de tomar la misma decisión oscila más que el péndulo de la muerte de Poe... y eso que tiene la experiencia para escarmentar :{.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. UNA BUELO EJEMPLAR SIN DUDA, EL DETALLE DE LE VOY A CORTAR LA CUERDA FUE GENIAL...
        NOVIA BORRACHUZA PFFF QUE LIO MAS RARO HUBO, SE LO IMAGINAN LLEGANDO LUEGO DONDE BAE A DECIRLE QUE MATO A UN MAN A GARROTAZOS POR QUE SE LO ESTABA COMIENDO SU NOVIA....
        LA MOERTE DE POE??? ALGUIEN EXPLIQUEMELO...

        Eliminar
      2. "El Péndulo de la Muerte" es una película antigua, basada en un relato del mismo título del escritor Edgar Allan Poe. En una de las escenas finales, a uno de los personajes (creo que es el protagonista) lo atan a una mesa y una gran cuchilla que oscila de un lado a otro como un pendulo va descendiendo, con el objetivo de cortarlo por la mitad poquito a poco (es un instrumento de tortura, por si no se había notado ;]).

        Eliminar
      3. Yo es que creo que en el caso de Rumpel el problema podría ser que NO PUEDE evitarlo.

        Es decir, después de 300 años ya podría haber aprendido, pero...¿y si el ser el DarkOne le hace caer siempre en los mismos errores? No hemos visto cómo eran los anteriores Oscuros (espero que lo veamos en esta nueva temporada) pero quizá Rumpel logró controlar aunque fuese un poquito esa influencia, lo cual ya sería mérito suficiente.

        Por ese lado, si mi teoría fuese cierta, digamos que Regina es más humana, pero al mismo tiempo más 'culpable' en cuanto a que no hay ente mágico superior que determine sus acciones (aunque por lo que yo he entendido la magia siempre tiene un precio y en el caso de la magia oscura es ir corrompiendo poco a poco al que la usa)

        Para mi ambos son increibles y los dos villanos con mayúsculas, pero a la vez con motivos (que otros podrían haberse sobrepuesto a ellos...sí, pero por eso los otros son héroes y generalmente no las pasan tan duras como los villanos) pero no creo que Rumpel iniciase una lucha de 'poder' con Regina en el Jolly, lo veo más iniciándola con Hook, en plan choque de cornamentas. Al fin y al cabo, ya tiene experiencia en manipular a Regina y el método rudo con ella no suele funcionar xD

        Eliminar
    10. Si hablamos de "mejor" villano obviamente es Rumpel, pero si hablamos de nivel de maldad para mí es Regina
      Porqué?
      Por las acciones cometidas por ella y por los motivos de los mismos "venganza ciega y mal direccionada" a mi parecer.
      Ella es muy pasional y se deja dominar por el sentimiento sea cual sea que sienta en ese momento, su forma visceral de hacer las cosas, mirando a un punto sin apartarse de él y sin mirar a quién o quienes puede dañar en el camino, pierde totalmente el norte, y a veces mira los resultados y se lamenta, pero eso a mis ojos nunca la exime de los pecados cometidos
      Por supuesto estoy hablando de la EvilQueen 100%, no me vengan con los cambios sufridos y la redención que eso lo veremos recién es esta temporada y sobre todo si es capaz de mantenerse.
      Rumpel, tiene un nivel elevado de maldad también, egoísmo más que nada, pero para mí el tiene dos puntos a favor, está poseído por un ser oscuro MALDAD PURA Y DURA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN y aún así capaz de sentir amor por su hijo y por Belle, no un amor tradicional claro pero amor al fin, y en nombre de ese amor capaz de cometer todas las locuras que hemos visto

      ResponderEliminar
    11. Para mi deberian unirse los dos,en el fondo no son tan distintos,los dos han terminado siendo villanos casi sin quererlo,regina nunca quiso utilizar la magia para hacer el mal y rumple tampoco aspiraba a ser el oscuro,solo que las circunstancias hicieron el resto en estos dos personajes.

      Pero esta claro que rumple ira por libre,tambien pienso que a mi no me da mucha confianza su actitud con henry en el ultimo capitulo,primero queria estrellarlo contra la piedra aquella y de repente lo quiere ayudar?,o hay un vacio argumental de narices por culpa de los guionistas o rumple planea algo encontra de henry fijo.

      Haber discrepo en quien es mas poderoso de todos y sobre todo en eso de que rumple se basta solo para lograr sus propositos,cuando hook lo dejo herido casi de muerte,a quien pidio ayuda fue a emma y a blanca,asi que para mi quien mas tiene poder es emma,es mas cuando regina se une con emma,es cuando regina es mas poderosa o consigue ser mas poderosa,es segun se mire.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que Rumpel no tiene malas intenciones al ir a buscar a Henrik. Es cierto que en el 2x22 quería estrellarlo contra la roca, pero SPOILER : al enterarse de que su hijo "murió" por Tamara,decidió ir en su busqueda para honrar la muerte de Bae y estar en paz con él. No es que haya un vacío argumental ya que Rumpel dio los motivos. En cuanto a si Emma es mas poderosa...espero que en esta temporada se muestre más lo poderosa que es porque aún estoy en dudas XD

        Eliminar
      2. Poderosa es no me lo vayas a negar,ella creo magia para proteger la tienda de rumple contra cora y regina,ella activo el sombrero y ella freno la destruccion de sb algo de poderosa tiene esta mujer,otra cosa esque no se sepa a que nivel o que grado es de poderosa,pero me da que emma es mas poderosa que rumple y tambien que regina.

        Eliminar
    12. me encantan los debates y tambien OUAT
      pero pork no viene nadie al chat????????

      ResponderEliminar
    13. La verdad es que esta elección entre Rumpel o Regina no es nada fácil, ambos son de esos villanos que se hacen querer, y sin ellos la serie no sería lo mismo. Los dos aportan a OUAT una de sus mejores características, hacer que nos encanten los “malos” y mostrarnos que ellos también tienen corazón (o lo tuvieron – lo digo por Cora-). Aunque si hay que elegir…
      Lo siento por Regina (o por Lana) porque tanto el personaje, como la interpretación y la actriz son magníficas, pero yo me quedo con Rumpelstiltskin, este es uno de esos villanos que harán historia (si no la hace ya) y la interpretación de Robert como el Ser Oscuro y como Mr. Gold es sublime, por no hablar de la gran historia que arrastra el personaje y de su frivolidad, poder, perspicacia, carisma, determinación, ingenio, etc.
      Aunque lo mejor es que Rumpel es uno de esos (pocos) villanos que reconocen ser el malo de la película, y está orgulloso de ello (claro que sí Rumpel, porque los malos molan, sin ellos no habría historias).

      Vale, que Rumpel tiene más contras que pros (por algo es un villano, naturalmente) y que lo de romper la promesa que le hizo a su hijo y dejarlo plantado está muy feo (y la que tuvo que liar para reencontrarse con él fue monumental). Tampoco fue muy cortés cargarse a su mujer por irse con Hook (pobre Hook), y como cualquier villano que se precie busca conseguir su propio objetivo, cueste lo que cueste. Pero también tenía motivos para convertirse en el Ser Oscuro, concretamente proteger a su hijo y cerrarle la boca a todo aquel que lo tachó de cobarde.

      En cambio Regina intentó escapar de su lado oscuro, pero Rumpel consiguió que se aferrara a él para que lanzara el hechizo, que ella utilizó para vengarse de Snow por hacerle perder al amor de su vida (aunque Regina fue demasiado lejos con su venganza, teniendo en cuenta que Snow era sólo una niña que quería ayudarla). Pero si llegó tan lejos fue por RUMPEL, siempre detrás de todo, moviendo los hilos para que la historia salga tal y como lo tiene planeado, otra razón para estar a su favor.

      Resumiendo, uno de los mejores personajes de OUAT y de la televisión en general, con el respeto de Lana y de Regina.
      Rumpel 4ever.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Alastegiel, No Estoy deAcuerdo El Lo Que dices de Que Rumple Está Orgulloso De Ser Malo y Sus Maldades, Si Estubiera Tan Feliz Con Ello NO Tendría Que Estar Dándole a La Rueca En FTL Para Olvidar Las Cosas Que Ha Hecho, o Como Le dijo a MM en el 2x17 "...Te Dices Tantas Veces Que lo que Has Hecho Es Lo Correcto Que Al Final Te Lo Crees..." Dejando Claro Que a Él Le Atormenta Su Conciencia, Cosa Que Con Regina NO Ocurre En Absoluto, Vease el 2x20 Como Por Un Momento Parewcía Que Se Arrepentía de Haberse Cargado a Aquel Poblado Entero, Pero Al Momento Siguiente Se Regodeó de Ello y Se Proclamó "The Evil Queen"...:O

        Rumple No Mató a Su Esposa por Irse Con Hook, Lo Hizo Por ABANDONAR A SU HIJO, y Eso Que No Sabía Lo Que la Muy ----- Tenía Planeado de Ir a Quitarle al Chaval Cuando Ya Estuviera Crecidito y Criado Por Él...No Estoy a Favor de la Violencia Ni Nada de Eso, Pero Desde Luego Milah (Puagh) Se Merecía Lo Que le Pasó Con El Ser Oscuro, Que Ella SÍ Que Era una Cobarde...>:(

        Rumple Tentó a Regina Con La Magia, y Ella Solita Se Corrompió, Como Rumple le Dijo en el 2x02 "...Eso Depende Enteramente De Tí...", Porque Él No Le Ordenó Que Se Cargara a Aquel Poblado...Ni Que Arrancara Toooodoooosss Los Corazones Que Arrancó...Ni Los Niños a Los Que Envió a Una Muerte Segura Con La Bruja Ciega...Ni Matar a Su Marido...ETC...:O ;D Eso Lo Hizo Ella Solita Sin Que Nadie La Indugera a Ello, Por Voluntad Propia...;D

        P.D.- Lo de Rumple 4ever ¿Quiere Decir Que lo Consideras Peor O Mejor Que a Regina...:P?

        Eliminar
      2. No digo que sea ni pero ni mejor que Reina, no lo comparo con ella porque ambos me encantan. Pero también me encanta el hecho de que sea Rumpel el que mueva los hilos y manipule toda la historia a su antojo. Lo de que esté orgulloso de ser malvado tampoco es en sentido literal, me refiero a que en la mayoría de las historias los villanos creen ser los buenos o no se consideran villanos, en cambio Rumpel parece gustarle ser el Ser Oscuro, temido y poderoso, (o por lo menos eso parece cuando Belle estuvo a punto de hacer que Rumpel volviera a ser un hombre normal) y reconoce no ser el bueno de la película (cosa que me encanta). Y sí, Regina cometió muchas atrocidades ella sola, pero lo del hechizo fue más bien cosa de Rumpel, ya que la convenció con la idea de que ese sería un buen castigo para Snow, pero lo único que pretendía Rumpel con el hechizo era encontrar a Bae.
        Lo de Rumpel 4ever es porque me gustó la idea de que Rumpel se convirtiera en el Ser Oscuro por amor a Bae, si os fijáis los mejores villanos suelen ser los que se vuelven malos por amor, y aunque Regina también es una gran villana, ella más bien se pasó al lado oscuro por venganza.

        Eliminar
      3. El Tema Es Que Regina NO Tiene Manías En Matar a To Dios que Lleve La Contra, Mientras Que La Maldición Que Creó Rumple NO MATA, Transporta a Otro Mundo y Borra La Memoria...¡Pero NO Mata, y Esa Es la Diferencia Entre La Venganza Que Quiere Regina Contra Quienes No La Quieren y la Que le Propone Rumple...:O ;D!

        En Cuanto a Que Rumple es El Que Mueve Los Hilos, Estoy totalmente De Acuerdo, Pero Él Sólo Se Apruvecha De Las Devilidades Humanas, No Obliga... (Bueno, No Mucho, je,je...;D)

        Eliminar
      4. no mata dices pero perder toda tu vida para pasar a un mundo donde estas encarcelado en el tiempo y la monotonia es aplastante...

        Eliminar
      5. Bloggero...NO Pierdes Tú Vida Porque El Tiempo NO Pasa...:O NO Eres Consciente de La Monotonía Porque Cada Día Se Te Borra La Memoria...:O Y Realmente El Único que Tenía Un Castigo Duro Fue Jefferson Que Conservaba Sus Memorias y Veía Pasar Todos Los Días De la Misma Manera (Aparte de Regina, Pero Ella Era la Que Podía Interactuar Con el Resto de la Población e Introducir Variaciones...;D)

        Y Finalmente, El Que Más Hizo Por Romper La Maldición Fue Rumple...;D;D;D

        Eliminar
      6. no lo habia visto de esa manera.... pobre jefferson....

        ¿como llego jeff a storybrooke?
        ¿la maldicion no le hubiera formateado el seso?

        Eliminar
      7. Si es que Jeff no se “volvió loco” por gusto, el pobre entre hacer sombreros para Cora (a la que yo no le daba ni la hora) con la que estuvo encerrado en ese "molesto mundo" (como dice Hook) sin poder ver a su hija y torturándose con la idea de haberla dejado sola y que ella pudiera odiarle de por vida por ello, y encima todo esto debido a los chantajes de Regina, a los que Jefferson accedió para proteger a Grace, y luego al llegar el hechizo es de los pocos conscientes de ello, teniendo que soportar el recuerdo de dos vidas, la sensación de culpa por abandonar a Grace y la tortura de vivir en la misma ciudad que ella y no poder ir a buscarla, porque ella no lo recuerda, viendo como hace su vida sin ni siquiera echarle de menos y vivir con el temor de que si algún día alguien consiguiera romper el hechizo, ella también pasaría por la tortura del doble recuerdo y nunca le perdonaría por haberla dejado sola.
        Pobrecito mi Jeff, siempre será uno de mis personajes favoritos de la serie (aunque haya aparecido poco) espero que volvamos a verlo porque me encantó esta versión del Sombrerero Loco.

        Eliminar
      8. como es que el recordaba???

        y una cosa me dejo confundido, en broken emma dijo algo asi como "el sombrero de jefferson" a lo que regina contescon "¿quien es jefferson?"

        ella sabia quien era o no??

        Eliminar
    14. Estoy totalmente de acuerdo en que un debate Rumpel Vs Regina es algo eterno, son dos de los personajes más malvados. Ok, yo tengo debilidad por los buenos, ¿pero qué sería de la historia sin villanos? Bueno, aquí dejo mis argumentos:
      Aunque los errores de ambos personajes son el dejarse llevar por el camino fácil para luchar contra sus problemas voy analizarlos por separado.

      Rumpelstiltskin: Más parecido a Hook de lo que él mismo cree.
      Básicamente intenta sacar provecho de la gente para conseguir su propósito independientemente del de otro, lo que yo llamo ser un pirata. Le da igual el lado del que está con el fin de tener lo que quiere, pero no se puede tener todo en la vida. Un ejemplo de ello es la manipulación a Regina para conseguir llegar a la Tierra, y formular el conjuro para que Emma lo rompa y así poder buscar a su hijo Bae allí. Evidentemente no consiguió lo que quería, recuperar el amor completo de hijo, pero en mi opinión y visto desde este punto, algo más de lo que merecía, su perdón (claro que en su casi lecho de muerte, porque de otra forma creo que Neal no lo hubiera perdonado).

      Regina: The Most Evil Queen.
      Y es que la Reina se mueve por su sed de venganza de la que nació su frustración. La historia de esta despiadada Reina (en mi opinión no más poderosa que Rumpel, pero si más malvada; puesto que actualmente él seguía ese camino por el amor de su hijo, aunque en un principio fuera venganza) se ve truncada no por la persona que ella cree, una niña llamada Snow que sólo pretendía ayudar, sino por su manipuladora madre que prefería que su hija fuese alguien importante a que fuese feliz. Pero claro, es mucho más fácil echarle las culpas al pez pequeño, Snow White, quien sólo pretendía que Cora comprendiera que el amor es más importante que el poder y que el final feliz de su hija era otro que el que ella le tenía planeado ¿Quién no ha intentado ayudar a alguien alguna vez y le ha salido Rana? Pues justo antes de cumplir el mayor deseo de su madre para ella, Regina se venga de Cora por matar a su amor verdadero y acabar con su Happy Ending. Pero, no contenta con lo que muchos pensaríamos que era una venganza más que suficiente, The Evil Queen malgasta su tiempo en castigar esta vez a la primera persona que comprendió lo que ella sentía por Daniel, sin olvidarnos de que mató a su (puede que no muy apreciado) marido y padre de Snow por no sentirse tan querida como ella y un poco para concentrar todo el poder en su mano. Si hay que apostar por un verdadero villano entre ellos, sería Regina.

      En conclusión, entre nuestros dos villanos estrella yo prefiero a Rumpel. Mis razones: me parece más moral que Regina ya que en el fondo lo único que quiere es recuperar a su hijo, y si no fuese The Dark One creo que no haría daño a nadie para cumplir su cometido.
      Espero no haberme pasado demasiado con ellos porque muy en el fondo se hacen querer (alguno más que otro) :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Snow, Muy Buen Análisis De Los Malosos, Con El Que Estoy Completamente De Acuerdo...;D;D;D

        Es Más, No me Había Dado Cuenta de La Justicia Poética Que Reside en El "Triángulo Asesino" Snow-Cora-Regina, Hasta Que lo Has Dicho Tú, y Tienes Toda la Razón...Snow Fue La Causante Indirecta de la Muerte De Daniel, Pero la Mano Ejecutora Fue Cora Cousándole Dolor a Regina, Mientras Que Esta Vez, Snow Fue La Causante Indirecta de La Muerte de Cora, Teniendo Regina Indirectamente Su Venganza al Cargarse a Su Propia Madre Por Matar a Su Prometido...¡¡Y NO Nos Tiremos Las Manos a la Cabeza Que Ya La Había Mandado Matar en FTL Por Hook y Además Ella Misma Se Cargó a Su Padre Para Lanzar Una Maldición...:O:O:O ;D!! ¡¡OJO, Rumple Se Iba a Cargar a Su Nieto, Pero Tenía Remordimientos, y Al Final No Lo Hizo...;D;D;D!!

        Eliminar
      2. Gracias Alí :). Aunque yo tampoco considero a Snow causante directa de la muerte de Daniel, más bien fue algo accidentado lo que lo desencadenó todo, ella era una niña y en esa situación en la que quieres ayudar, lo único que no piensas en que puede salir mal y mucho menos en que alguien va a morir (más teniendo en cuenta el concepto de mujer amable y comprensiva que tenía Snow de Cora). Si la considero causante directa de la de Cora (pero la disculpo: en situaciones desesperadas, medidas desesperadas ;D )
        Me ha gustado la denominación de "Triangulo Asesino" (En OUAT tenemos triángulos de todo tipo XD)
        Respecto a lo de Rumpel no creo que nunca hubiese podido matar a Henry, porque sino perdería o bien el amor o la memoria de Baelfire. Pero puede que nos sorprenda y lo intente y todo en esta temporada, lo mejor de Rumpel es que es imprevisible ;)

        Eliminar
      3. Tú me caes muy bien , Snow White. Hace poco que te conozco pero me encantan tus opiniones, y esta vez te luciste. Yo prefiero a Regina, por su historia y su complejidad, y porque está basada en la villana estrella de mi infancia, la Bruja de Blancanieves. Esta semana tuve que hacer un trabajo acerca de Carencia Afectiva, y lo hice basándome en ella. Rumple también es genial y es súper original, lo más sorprendente de él es que teniendo un fin tan bueno utilice medios tan malos.

        La idea de este debate la tuve yo, partiendo de la siguiente pregunta: ¿QUIÉN ES PEOR? En nivel de crímenes Regina es peor, pero creo que Bella se equivoca al pensar que hay ciertas cosas de las que Rumple no es capaz, para mí él es tan capaz de todo como Regina. Si la única forma de recuperar a Bae era matar a todos los reinos, como quiso hacer Regina con SB, sé que lo hubiese hecho sin pestañear.

        Respecto al conflicto de Snow, Regina y Cora, no pierdo la esperanza de que un día Regina se de cuenta de que todo fue culpa de su madre, y que pida perdón humildemente.

        Eliminar
      4. Gracias True, tu también me caes genial a mi :) Yo ya visitaba el blog y leía muchos comentarios antes de empezar escribir. Me alegro de que te gustase mi opinión.
        A mi la Bruja de Blancanieves me daba miedo de pequeña XD (Sobre todo cuando se bebía la pócime y se convertía en viejecita)
        Es cierto que Regina es un personaje muy interesante, es muy profundo y complejo, y creo que aún nos queda mucho más que descubrir acerca de como es.
        Creo que aunque como dices Rumpel es capaz de las mismas cosas que Regina, él no es tan impulsivo como ella, así que lo piensa más detenidamente y ve que provechos puede sacar con cada situación. En una palabra, para mi es un personaje más Calculador.
        Lo de Snow, Regina y Cora, Regina va a tener que dejar mucho de lado (empezando por su orgullo y su sed de venganza) pero yo también espero que se de cuenta de ello y se disculpe (porque menuda la ha liado XD)
        Por cierto muy buena idea la del debate, siempre me lo había planteado, pero nunca detenidamente como para poder escribirlo ;) Gracias por haber aportado esta idea! :)

        Eliminar
    15. Podría escribir una Biblia hablando de estos dos señores, pero me remitiré a mi pregunta original: ¿QUIÉN ES PEOR?

      Creo que hubo momentos en que uno fue peor que el otro. Cuando Regina era joven, Rumple se portó COMO EL CULO con ella, perdón la expresión. Ella estaba desesperada por felicidad, luchando para no ser como su madre, y él se aprovechó de eso para llevarla por el mal camino, eso es algo que no le perdono. REGINA 0-RUMPLE 1

      Años después, los dos estuvieron muy parejos. La Reina Malvada era capaz de cualquier crimen con tal de acabar con Blancanieves, y el Oscuro manipulaba a todos como quería. Y ninguno se salvó de matar. Ella fue capaz de lanzar la peor maldición de todas y de condenar a todos a un injusto sufrimiento, pero Rumple quería eso y lo permitió. Por eso, los dos parejos en esta etapa.REGINA 1-RUMPLE 2

      En tiempos de la maldición, claramente fue peor Regina, que era capaz de TODO para que el hechizo no se rompiera y los Charmings siguieran separados.Rumple seguía jugando a dos bandos entre la Reina y la Salvadora, pero Regina le ganó totalmente en maldad. REGINA 2-RUMPLE 2

      Rota la maldición, Rumple fue mucho peor que ella. Regina enseguida intentó cambiar (por complacer a Henry, pero lo intentó), y ayudó muy generosamente a Emma y Snow, inclusive era amable con los ciudadanos. En cambio Rumple vuelve a corromperse con el poder, y es amable sólo con Bella, con los demás sigue en la misma de siempre. Sobra decir lo mal que se portó con los tres Charming para que Cora no llegara, eso fue una cobardía. REGINA 2-RUMPLE 3

      Llegada Cora, Rumple mejoró y Regina empeoró. Él jamás se había portado tan bien como en ese momento, y Regina enloqueció totalmente al ayudar a su madre en su masacre. Luego él tuvo su recaída con Lacey, que aunque fue muy mala, no fue nada comparada con la recaída de Regina. REGINA 3-RUMPLE 3

      ¡EMPATAN!

      Si yo tengo que dar un diagnóstico, diría que Regina está más loca y Rumple es más malo, como dijo Rebbel una vez. Cada uno a su manera es capaz de muchas cosas, Rumple es más coherente y estable, pero si tuviera que hacer las barbaridades que hizo Regina, las haría.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En mi opinión, Rumpel causa el desempate marcándose otro tanto, ya que es él el que dirige toda la historia desde las sombras y es el causante de todo lo que pasa en esta serie. Intentó convencer a Cora para que le diera a su primogénito y Cora, que es muy lista, se libro del trato, no obstante el consigue que Regina se convierta en su aprendiz, enfrentándola a su madre (cosa que no es difícil con una madre así) y la convence hasta tal punto que Regina fue capaz de matar a su padre (la persona a quien ella más quería) solo para lanzar el conjuro, alegando que esta será la mejor venganza contra Snow, aunque en realidad solo se trataba de un hechizo para ir en busca de su hijo (si, es un método algo complicado para encontrar a un niño, que se le va ha hacer, no había otro). Convenció a Snow para que metiera a su hija en un armario mágico solo con la esperanza de que esa niña algún día volvería a salvarlos a todos. Luego, una vez en Storybrooke, fue capaz de encontrar a Henry y hacer que Regina lo adoptara asegurándose así de que Emma iría a buscarlo y rompería el hechizo. Por no hablar de la gente que se cargó en el Bosque encantado. Vale, que ser inmortal te da mucho juego y te permite influir en la vida de muchas personas, pero Rumpel influye a lo bestia.
        Y Regina tampoco se libra, porque entre que lanzaba o no el hechizo fue capaz de separar a Jeff de su hija (pobre Jeff, quiero que vuelva a aparecer en la tercera temporada), envenenó a Snow, engaño a unos niños e hizo que creyeran que su padre los había abandonado, dejó a Graham sin corazón, y luego en Storybrooke se lo carga, traicionó a su amiga y la convirtió en un dragón, y más cosas que me dejo en el tintero. Pero si fue capaz de traicionar a su madre, convencerse a si misma de que Snow era la causa de su desdicha, acabar con la vida de su padre y lanzar el hechizo fue por la influencia de Rumpel. Conclusión: Rumpel es el que mueve los hilos en esta función, lo siento por Regina porque me encanta, pero esta vez creo que le gana el Ser Oscuro.

        Eliminar
      2. ¡¡¡Truuuuuueeeee...NO Estoy De Acuerdo, Dearie...;D;D;D!!!

        P.D.- ¡¡Zorprezaaaaa...:P:P:P!!

        Eliminar
    16. Los dos son geniales,pero yo me quedo con Regina,esa complejidad la hace única y ella también pasara como una de las villanas menos villanas de la historia de la tele...En el fondo solo es una niña que le horroriza no ser amada...Y otras de las cosas que destaco de ella(Lana tiene mucho que ver)es esa sensualidad y elegancia innata...Una verdadera REINA

      ResponderEliminar
    17. Yo creo que Regina a demostrado que puede superar al ser oscuro, fue enterarse de lo que ocurría entre Rumpel y Belle y le faltó tiempo para apresarla y usarla como moneda de cambio si la cosa se pusiera fea, no puedo hablar mucho de este tema ya que se que Maléfica también forma gran parte entre estos dos personajes pero su historia la tienen bastante camuflada, una vez se sepa que relación tienen con maléfica será más facil debatir cual de los tres es peor (o mejor según e mire) es mi opinión ^^"

      Saludos!

      ResponderEliminar
    18. Los dos me parecen unos grandes villanos y pienso que sin ellos la serie estaría perdida. Sin embargo, prefiero a Rumpel desde el principio. Es el tipo de villano que realmente va a su beneficio así que nunca sabes por donde va a salir, me parece el más inteligente de todos y las triquiñuelas que ha hecho para conseguir sus objetivos son increibles. Además, no me extraña en absoluto que se haya vuelto malo después de todas las cosas que le han pasado, lo que ha sufrido y lo que le han despreciado.

      Regina también me parece una buena villana y tiene sus razones para ser malvada, pero aun así pienso que en la segunda temporada ha tenido muchos altibajos y no sabían muy bien que hacer con el personaje. Además, su odio hacia Blancanieves me parece demasiado exagerado teniendo en cuenta que quién mató a Daniel fue su madre, no Blanca... la cual solo era una niña y fue manipulada por Cora.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. bueno, primero empiezo diciendo que a leguas se note que eres otaku, y estoy mas o menos de acuerdo contigo. sin embargo diferimos en que si le das confianza a alguien tu secreto, este debe ser resguardado...

        Eliminar
    19. Ya no son siquiera villanos. Aún así, estoy volviendo a ver ahora la segunda temporada, y de momento creo que Regina fue más malvada, pero que Rumple es el que ha movido los hilos y realmente el culpable de todo.

      Otras cosas de las que me he dado cuenta con esta nueva revisión a la temporada, es que es mejor incluso de lo que la recordaba. No sé porque hay tanta gente a la que no le gustó. La tensión es constante!! Y tampoco recordaba el papel de Mulán y Aurora. Tuvieron mucha más presencia de lo que recordaba y me encantaría que volviesen.

      ResponderEliminar
    20. Ahhh, y que Cora fue un gran personaje, y no tenía que haberse ido tan pronto.

      Creo que necesitamos un nuevo villano, quizá ese ser misterioso de Neverland, o incluso que traigan a Maléfica de una vez.

      ResponderEliminar
    21. Pienso que actualmente Regina puede llegar a ser más malvada que Rumpel. ¿Porqué? Una madre a la que le han arrebatado a su gran amor y a su hijo. Por dentro está destrozada y usará cualquier medio para conseguir a Henry. Además, es más vengativa y destructiva que Gold. Gold hace sus jugarretas de manera más 'limpia' (o menos destructiva) que Regina.

      En cambio, Rumpel tiene un amor: Belle. Ella apacigua su temperamento y su actitud destructiva, aunque como hemos visto, no del todo. Además, conoce su destino: morir por Henry (a saber cómo, lo espero con ansias aunque Gold me cae bien). Lo ha aceptado y ahora su único fin es encontrar a Henry y volver con Belle, como le había prometido.

      Si nos remontamos en el pasado, donde Rumpel había perdido a su hijo y estaba totalmente sumido por el Señor Oscuro... sí, gana Rumpel y de sobras. Inteligente, poderoso e inmortal (bueno, manipulable por la daga... pero muy pocos lo saben). Su poder no tenía límites y fue quien les enseñó a Cora y a Regina a usar la magia y... conociendo a Rumpel, siempre tenía un as en la manga.

      ResponderEliminar
    22. Bueno, Es Super Tarde y Mis Neuronas No Responde Como De Costumbre, Pero no me Puedo Resistir a Esto...:P:P:P

      Como Muy Bien Dice True, El Debate Es "¿Quie Es Peor, Rumple o Regina?" Ante Lo Cual Yo Me Decanto Por REGINA... Me Explico...:P

      Mientras Que Rumple Ha Hecho "Todo" Para Enmendar Un Error Cometido En Un Momento de Devilidad Que Hasta Él Mismo se Reconoce, y Además Está Poseido Por "El Ser Oscuro", Una Maldición Que Saca La Peor Parte de Él...Regina Ha Sido Capaz de Matar a Sus Padres Con Tal De Conseguir Una Venganza Contra Una "Niña" Ignorante y Confiada, ¡y Sin Maldición Que Valaga de Atenuante, Oiga...:P!¡Bueno a Su Madre La Mató Una Vez y Media, La De Snow y La De Hook Que No Se Murió Al Final Pero Ella Ordenó Que la Matara, Así Que...:P!

      Rumple Creó a Regina para Poder Lanzar La Maldición y Poder Llegar Hasta Su Hijo...¡Una Maldición Que NO Mataba a Nadie, Tan Solo Transpotaba y Él Mismo Generó "El Antídoto" En Forma De Emma, Asegurándose De Que Los Habitantes De FTL No Permanecieran Malditos Eternamente...:O! Sin Embargo Regina, En Su Obsesión Por Ser Querida, Se Llevaba Por Delante Poblados Enteros en Plan "Quiereme o Te Mato...:P"

      Si Se Puede Acusar De Algo A Rumple Es De Indiferente y Egoista, Pero Eso NO Mata, Los Que Matan Son "Otros" y Él Sólo Se Aprobecha De Las Circunstancias, Porque, Al Igual Que En El Caso De Snow y Cora, Rumple Plantea Dilemas en Los Que Hay Que Valorar Cual Es El Mal Menor...¡Y Quiero Recordar Que Él Jamás Obligó a Regina a Aceptar La Magia y Volverse Malvada! Como Muy Bien le Dijo Él en el 2x02, "Eso Dependía Enteramente De Ella..." y Por Lo Visto Por Muy Inocente Que Fuera Inicialmente, La Magia y El Poder La Corrompieron Mucho Más Que a Él, Ya Que Regina Estaba Cegada por Una Sed De Venganza y Era Totalmente Responsable De Sus Actos, Mientras Que A Él LO POSEÍA UNA MALDICIÓN...:P

      En Resumen, Aparte De Todos Los Años Que tiene Rumple y La Experiencia Viendo Las Devilidades Humanas y Poniéndolas a Prueva, Sacando un Probecho, Por Supuesto, no Lo Veo Capaz de Matar a Ningun Ser Querido Como Lo hizo Regina, y Ya Del Cazador Ni Hablamos...:P:P:P

      P.D.- Mañana Sigo, Que Estoy Matá...:P:P:P

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pero Rumple tampoco queria desacerse de la maldicion.Por ejemplo en el 1x12 Belle intents romper la maldicion dandole un beso de amor verdadero, y solo había que ver su reaccion.Está claro que él quiere seguir estando maldito.

        Eliminar
      2. Belle, Rumple Necesitaba Seguir Maldito Hasta Que Encontrara a Bae, Por Lo Menos En FTL, Para poder Hilar Bien Todos Los Flecos Que Tenía En Marcha... Recuarda El Trato Con Cenicienta, Las Visiones En La Carcel, Salvar a Los Charmines (Varias Veces...:O), Crear la Poción de Amor Verdadero Que Luego Puso En El Pergamino Para Que Emma Fuera La Salvadora...Y un Montón De Cosas Más Que Hizo Después De Que Belle Apareciera En Su Vida y Que Necesitaba Hacer para Que Regina Finalmente Pudiera Lanzar La Maldición...;D;D;D

        De Todas Formas, Fíjate Como Rumple Fue Capaz de Darle Su Daga a August Cuando Creía Que Era Bae y Le Dijo Que La Destruyera Porque Él Pensaba Que Ya Lo Había Encontrado y No La Necesitaba Más...:´´´(

        Eliminar
      3. Ahora que lo dices tienes razón (es que a pesar de ser tan tarde yo aún estoy medio dormida).

        Eliminar
      4. Mi querida Alí, si bien es cierto que no estamos en la mente del Oscuro, no creo que al rechazar y maltratar a Bella haya pensado "tengo que seir maldito para mis planes de maldición, negociar con los Charming, traer la magia al nuevo mundo, etc". Pensó simplemente "me encanta mi poder y lo quiero seguir teniendo, y tengo miedo de que esta chica sea otra serpiente como Milah y Cora". Ojo, yo tampoco tengo la Verdad, pero honestamente creo que eso es más probable.

        Rumple tendrá la maldición del Oscuro, que ya no sé cómo demonios se quita, pero Regina tiene maldiciones interiores basadas en su crisis afectiva y sus traumas, que estaban a flor de piel cuando Rumple llegó para MANEJARLA. No eximo a Regina de sus males y no es obra de Rumple todo lo que ella hizo, pero llegó para engañarla y se aprovechó de ella. De una forma sutil para que no se de cuenta, como eso de "darle a elegir", pero él lo dijo bien clarito: ¡Quería crear a su monstruo!

        No digo que él sea peor, digo que gracias a esa acción de Rumple continúa mi duda. ¿Quién es peor, una persona vengativa que mata, destruye y asesina...o una persona calculadora que desea que la otra llegue a ser como fue? Es decir, tal vez Regina tenía la mala semilla de Cora desde siempre, pero estoy seguro de que, con la influencia correcta, esa semilla nunca hubiera dado frutos.

        Ya sé, ya sé que Rumple no tuvo nada que ver en los intentos por acabar con Snow (que se sepa), con la muerte de Kurt Flynn o la de Graham. El problema es que Rumple siempre proclama que la magia tiene un precio, pero en el fondo él se cree inmune a ese precio, cree que el precio lo paga cualquiera pero no él, y no se dio plena cuenta de lo que "su monstruo" podía hacer. Recién en el último capítulo, con lo que le pasó a Neal, Rumple comprendió que él tampoco se salva del precio.

        Conclusión, sigo sin decidir quién es el peor. Lo decidiré en cuanto vea más de los años de Regina y Rumple mientras Snow crecía, y de acuerdo a si recaen o no en S3 (y del tipo de recaída).

        Eliminar
      5. True, Dearie, Te Doy La Razón En Que Durante Esta Temporada Descubriremos Más y Mejor Los Matices Que Rodean Todo Lo Que Pasó En FTL y Espero Que Eso Nos Aclare Muchas Cosas...;D;D;D

        Por Parte...:P:P:P
        Me Remito a lo Que Rumple le Dijo a La Mosca en El 1x19 " No Haré Nada Más...No Amaré a Nadie Más...¡Encontraré a Mi Hijo...!" :O Por Lo Tanto Aunque Él Estuviera Enamorado de Belle Hasta El Tuétano, No Podía Permitir Que Le Rompiera la Maldición, Por Eso Cuando La Dejó Libre en el 1x12 (¡Que Por Cierto, NO TE HAS PASADO A VER...>:( :P! ) y Regina Le Dijo Que Su Padre La Había Repudiado, Se Ofreció Como Un Desesperado a Buscarle una Casa, Aunque Fuera Alejado de Él Pero Bajo Su Protección...:´´´(

        ¡¡Rumple Nunca Engañó a Regina...:O!! Se Lo Dijo Siempre Muy Clarito..."No Se Puede Traer a Nadie de La Muerte, y Mientras Vivas en El Pasado, No Podrás Tener Futuro...:O" 2x05... Sus Traumas Se Los Creó Su Propia Madre (La Cual Él Ayudó a Quitarse de Encima...:P), Pero Si Quieres Culparlo de Algo Puedes Hacerlo de Oportunismo, En Cuanto a lo de "He Creado a mi Monstruo..." Lo Veo una Manera de Hablar, Ya Que Él Sabía De lo Que Más Adelante Ella Sería Capaz de Hacer, y Siendo Hija De Quien Era Ya Pa Qué Te Cuento...;D;D;D

        Espero Que La "Influencia Correcta" Sea la Que Se Vaya a Encontrar Durante Esta Temporada, y Le Ayude a Superar Todos Sus Rencores y Dolores...;D

        No Estoy de Acuerdo En Que Rumple Se Crea Inmune al Precio de La Magia, Recuerda el 2x04 Cuando Hablaba Con Belle y le dijo Que El Hecho de Quedar Encerrado Dentro Del Pueblo y No Poder Ir a Buscar a Su Hijo Era el Precio Por Haber Traído la Magia, y Su Te Fijas, Siendo Que Es El Mago Más Poderoso, Mucho Más Que Regina, Apenas Utiliza La Magia a no Ser Causas Mayores (O Que le Toquen Las Pelotas, je,je...:P), Prefiere Usar Su Bastón…:P:P:P

        True, Dearie, Ya Tienes Narices De Proponer Un Debate y Llegar y Decir "¡PUES YO DIGO QUE EMPATE…!", ¡¡¡Macho, Hay Pa Matarte, Colega...:O:O:O!!! ;D;D;D;D;D;D;D

        Eliminar
      6. Por ahora no voy a contestar. Precisamente estaba a punto de ver el 1x12, para poder comentar de tu relato y para ver si cambio en algo de opinión, pero desde ya aclaro que no lo creo. Lo único que diré ahora es que en MI opinión es un empate, y lo dije luego de argumentar, eso no significa que el debate se termine, si es que un debate como este puede terminar.

        Eliminar
      7. Ahora sí, hora de contestar:

        CASO BELLA-BESTIA: La mayoría lo contesté en el post de tu relato, revisa. La versión corta es que simplemente Rumple metió la pata como la metió con su hijo.

        CASO REINA-OSCURO: Me considero un hombre flexible, pero en este caso me mantengo firme en que Rumple se portó pésimo. Ella era una muchacha desesperada, su novio acababa de morir, intentaba luchar contra su odio contra la pequeña Blanca, su padre no la ayudaba para nada, no sabía que hacer con su vida siendo libre de su madre tras una vida de esclavitud, estaba triste y vulnerable... y él era un poderoso Oscuro que ve el futuro, que tiene un plan muy claro para ella, y que la vio como una pieza de ajedrez. Hay que ver su regocijo cuando Regina mata por primera vez. Además acabas de decir que él sabía de lo que ella sería capaz, lo permitió y ayudó a que ocurriera. Rumple toreó a Regina toda la vida haciéndole creer que tenía elección, y ella, consciente o no de eso, lo toreó a él con Bella.

        PRECIO DE LA MAGIA: Ok, tal vez no inmune, pero lo que sí cree es que su precio será mucho más barato que el de cualquier otra persona. Es como que sólo baja a la tierra cuando está su amada de por medio, ella y Henry funcionan para él y Regina como medicinas contra la enfermedad de la maldad y la locura, y son medicinas que deben ser consumidas constantemente por lo visto. Lo ideal es que sean buenos con o sin la novia y el hijo, pero por ahora debe ser pedir demasiado.

        Eliminar
      8. Vale, Ya le He Echado un Vistazo a La Otra Entrada y Te Contesto Aquí Porque La Otra Está Hasta Los Topes...:P:P:P

        Puedo Comprender Que Tengas Tus Dudas y Continúes Creyendo Que Rumple Alejó a Belle Por Cobardía y Querer Conservar Sus Poderes, Porque Realmente Belle Pensaba Exactamente Lo Mismo Que Tú en el 2x04, y Fue Por Eso Que Se Pilló El Cabreo Que Se Pilló Cuando Lo Vio Haciendo Magia en El Sótano y Ella No Comprendía El Por Qué...:O

        ¡Pero Continua Viendo el 2x04, Dearie...:P ;D! Porque Es En La Escena De la Biblioteca Cuando Él Le Explica Por qué, y Para Qué Necesitaba y Necesita Ese Poder, Para Poder Recuperar a Su Hijo, y Tuvo Que Renunciar a Ella En FTL y Hasta En Ese Momento Se Siente Tan Miserable Que Vuelve a Renunciar a Ella Otra Vez Porque Considera Que Él No Se Merece a Una Persona Como Ella a Su Lado y Comprende Que Ella NO Quiera Continuar Junto a Él, Pero Quiere Ser Honesto Con Ella Porque La Ama Más Que a Nada En El Mundo (Excepto a Su Hijo)...;D;D;D

        ¡¡¡Por Dios, Si Se Ha Tirado Toda La Santa Temporada 2 Despidiéndose De Belle De Todas Las Maneras Posibles...En La Biblioteca...Cuando Le Disparan... Cuando Ella Rompe La Taza en el Hospital...Cuando Se Está Muriendo...Cuando Lacey Le dice Que "Ella NO Es Belle..." Cuando Cree Que Van a Morir Por El Detonador de Regina...Cuando Sube Al Barco...:´´´(!!! María Santísima, Y Todavía Crees Que Ha Sufrido Poco Este Hombre, Pues NO Sé Que Más Le Deseas Que le Pase, Si Ya No Le Queda Corazón Que Machacar...:´´´(

        CASO REGINA: Estoy de Acuerdo en Que Rumple Considera a Regina Una Pieza de Su Ajedrez Particular (Si No Fuera Por Él, Ella Ni Siquiera Existiría...:O ) ¡Pero Igual Que a Todos, Porque Los Charmines También Son Sus Piezas, y Emma También...:O! Así que Como Mucho, Si Quieres, Un Estratega Sin Escrúpulos y Con Una Idea Fija, Que Sabe Los Movimientos Exactos De Cada Pieza De Su Tablero...¡Pero, OJO, Que Regina Es Una Pieza Con Libertad de Movimiento y Ha Elegido Ella Solita Sin Que Él La Empujara, No Le Quites Méritos a La Moza...;D!

        PRECIO MAGIA: Sigues Esperando que se Comporte Como Si Fuera Merlín, Mirando por El Bien Común y Utilizando La Magia Para Cosas Buenas (Cosa Que Ni La Mosca Hace, La Jodía...>:( ) Pero Rumple Se Mueve Por Objetivos, Y Aún Así Les Ha Dado Un Montón de Ayudas Mágicas a Los Charmines Cuando se las Han Pedido Aunque a Él no Le fuera Nada En Ello (¿Por qué No Han Ido a Pedirle Esa Ayuda a la Mosca y Sí a Él...:O) ¡¿Que Ha Sacado Algo a Cambio...?! ¡¡Toma, Pues Claro, Como Siempre, Que "El Zorro Pierde el Pelo Pero No Las Mañas..." y a Estas Alturas Ya Se Conocen Todos...!! y Aún Así, en el 2x22 Cuando Se Llevaron a Henry, Lo Primero Que Hizo Emma Fue Encararse a Él y Decirle "¡¡Tú Eres The Dark One, Tienes Que Hacer Algo...!!" y Él Se Ofreció Voluntario, Así Qué...:O ;D;D;D :P

        Sinceramente, Creo Que El mensaje Que Rumple Quiere Hacer Entender a Todos (¡Y NO LO CONSIGUE...!) Es Que La Magia Es El Camino Fácil y por lo Tanto No Siempre Es Buena (A Decir Verdad, Casi Nunca...:P)

        Eliminar
      9. Que se lo digan a él, que por mucho que trate de enmendarse, no puede dejar de "tomar el camino fácil"... a pesar de que conoce perfectamente las consecuencias y las ha sufrido todo lo que ha querido y más.
        Lo de que le pidan ayuda, aún sabiendo lo oscuro que es, es que es muy humano, Alí: cuando uno sufre y no puede controlarlo (como muestra un botón: el caso de Snow cuando no podía y quería olvidar a Charming), lo que desea es que pare el dolor y se busca a alguien que pueda ayudarle... y de las consecuencias ya se preocuparan más tarde, que para eso existen los libros de reclamaciones... el del Drak One tiene que ser la h**tia de grande :{.
        Yo pienso que los motivos de Rumple para alejar de sí a Belle de esa manera fueron variados: por una parte claro que deseaba conservar su poder y desde luego lo necesitaba para reencontrar a su hijo, pero también al mismo tiempo entró en pánico, no solo de perder su magia, sino de que volvieran a destrozarle el corazón. Belle también se lo dijo muy claro, que él no quería creer que nadie pudiera amarle y por eso se negaba a "liberarse". Rumple no es tonto, puede engañarse a sí mismo todo lo que quiera, pero saberlo lo sabe... si no, no se habría arrepentido todo lo que se arrepentió por expulsarla de su castillo y de su vida. Que al igual que le ocurrió con Bae, él se dio perfecta cuenta de que había metido la pata hasta el corvejón y más allá.
        Y respecto a Regina, está claro: la "creación del monstruo" es una de esas cosas que yo jamás podré perdonarle a Rumple. Regina ya tenía lo suyo y perfectamente pudo haber elegido y él se lo advirtió varias veces, pero también es una verdad como un templo que la empujó al lado oscuro todo lo que pudo, se aprovechó de ella, de sus circunstancias, del dolor y la desesperación que la nublaban (no en vano el Dark One es experto en reconocer a las almas desesperadas) hasta hartarse y de buena gana y eso no se puede negar. Aquí cada uno tiene su parte, no nos vamos a engañar... pero yo todavía con gusto le arrancaba la peluca a Rumple por lo que hizo con Regina, porque en esos momentos ella era un alma perdida, herida a más no poder, que solo quería abandonar la oscuridad en la que vivía y él se ofreció a ayudarla con eso y lo que hizo - de forma totalmente consciente y premeditada - fue hundirla lo más al fondo que pudo... su objetivo sería el más noble del mundo, pero ciertos medios que empleó para conseguirlo son para matarlo. Si yo fuese Bae le iba a dar una colleja más grande que una catedral, que de vez en cuando todavía se la merece :[.
        Lo que dices, True, sobre la "medicina" de Rumple y Regina es justamente así: la magia es una adicción y los adictos suelen serlo para toda la vida, incluso si se rehabilitan, así que si, la medicina tiene que ser constante para ellos. Lo ideal sería otra cosa, pero es que no todo el mundo puede encajar en el ideal. Para personas como Regina y Rumple, que solo tienen un motivo para cambiar y ser buenos, si ese motivo desaparece ya no les queda nada por lo que esforzarse... es triste y decepcionante, pero es así. Y en el caso especial de Rumple el propio Robert Carlyle ha dicho que Belle es su anclaje a la bondad y que mientras más lejos esté de ella, más peligroso para los demás se vuelve... así que va a haber que atarle con correa, porque este hombre suelto es como un diablo de Tasmania, no se le puede dejar solo, se lo carga todo... solo le falta el rugido... pero creo que eso lo suple él con el bastón =0.

        Eliminar
      10. María, Dearie, Si Yo Comprendo Que Todos Los Seres Humanos Tiramos Por El Camino Más Fácil, Que En Este Caso Sería Utilizar La Magia, Pero Lo que me Sorprende Realmente Es Que Sabiendo Que La Magia Con la Que Trabaja Rumple Es Magia Negra ¿Por Qué No Acuden Antes a La Mosca que Ir a Pedirle Ayuda a Él...:O ;D? (Por Cierto, ¿Cora Era Más Poderosa Que La Mosca...:O? Pues Vaya Birria De "Ser Ancertral-Super-Poderoso, No...:P?)

        En Cuanto a La Salida De Belle Del Castillo, Siempre He Pensado Que Él Contaba Con Que Ella Continuara Con Vida, y Una Vez Rota la Maldición, Poder Buscarla y Continuar Por Donde lo Habían Dejado, y Así Tendría Las dos Cosas Que Quería, a Belle Y Poder Encontrar A Su Hijo...;D;D;D

        Por Otra Parte, Creo Que Si Cora Le Hubiera Dado El Hij@ Que Él Deseaba Nunca Se Hubiera Lanzado La Maldición, Ya Que Él Hubiera Continuado Con Su Pena y Su Arrepentimiento, Pero Hubiera Tenida Un Nuevo Hij@ Con El Que Poder Encauzar El Amor Paterno que Necesitaba Volcar en Alguien...:O Pero al Ser Engañado Por Cora, y viendo Que Regina Iba a Ser La Herramienta Que Utilizaría Ella Para Llegar Finalmente Al Poder Tan Ansiado, La Tomó Como Objetivo Para, a la Vez Que Cumplía Con La Misión de Lanzar La Maldición, Poder Vengarse de Cora Por Su Traición...:O ;D ¡¡Pero de Todas Formas, Menudo Fondo Tiene La Niña, y Eso Es Herencia Genética, Fijo...!!

        OJO, El "Alma Perdida" Estaba Planeando Como Matar a Snow Antes de Que Rumple Se le Apareciera Delante Por Primera Vez, Eh...?;D;D;D

        P.D.- ¡¡Muy Bueno Lo del Diablo de Tasmania, Dearie, Ya Me Lo Estoy Imaginando Dando Vueltas En plan Destroyer Total Con Su Bastón...:D:D:D:D:D!!

        Eliminar
      11. Eso es algo que yo también me pregunto, Alí. Pero, bueno, la verdad es que el Hada Azul parece que no anda mu p'allá: se supone que es el poder primegio, más poderosa que nadie pero, o la muchacha es de no explotar mucho su poder o es que dicho poder tiene sus limitaciones... ambas cosas podrían darse a la vez, ya que son totalmente lógicas. Por ahora no lleva muy buen camino, porque excepto lo de la poción para la memoria de Mocoso y Belle (le agradeceré toda la vida que haya traido a nuestra Belle de vuelta. Que ganas tenía de perder a Lacey de vista), convertir a Archie en grillo como él quería, ayudar a los Charming a atrapar a Regina en FTL y curarla luego en Storybrooke, tras la tortura y quitarle el dichoso brazalete anti-magia... el resto, hija mía, o se mete en lo que no le importa (Grumpy y Nova) o no acierta o la lía: cuidao la que se ha formao por darle la habichuelita a Bae. Más le hubiese valido tener una pizca de maldad y darle a Rumple un empellón para tirarlo por el portal... aunque entonces no habría serie :[.
        Oye, ¿con lo de planear la muerte de Snow te refieres a la ensoñación que tuvo Regina, en la que ahorcaba a la niña con el colgante regalado por Daniel? Si es así, yo no te lo niego, pero que conste que hasta la propia Regina se asustó de semejante impulso y le dijo a su padre que quería largarse y renunciar a la boda con el rey porque no aguantaba más y necesitaba alejarse para calmar toda esa rabia que la consumía por dentro, para no acabar convertida en su madre... estoy totalmente de acuerdo también en lo de la herencia genética: yo siempre he dicho que Cora venía de fábrica y probablemente Regina también aunque, en su caso, de no haberse dado las circunstancias que se dieron, ella se habría salvado, estoy segura... al igual que Rumple. Que al final, lo malo gordo de la serie viene dado por las necesidades y carencias afectivas de unos cuantos, tiene mandanga. Desde luego, si un psiquiatra o psicólogo hiciera un estudio (de hecho creo que algún estudiante de estas disciplinas lo ha hecho ya) sobre los malvados de OUAT... tendría para una tesis doctoral bien argumentada. ¡Anda que no!

        PD: Yo me lo imaginaba más en plan diablo de verdad, es decir, con la forma del animalito y la cara de Rumple, dando berríos por todo Neverland porque se ha muerto su niño y no está su Bella con él, volviendo locos a todos los del barco (ya me veo a Charming de los nervios, espada en mano "Snow, suéltame que lo mato. No lo puedo soportar más" y Snow "cariño, no sucumbas al lado oscuro" y Regina con su cara de malosa "yo te ayudo" y Hook "déjame afilar el garfio, compañero, que yo me uno" y entonces llegaría Emma a poner paz y sensatez en la contienda "quieto parao todo el mundo que es mi suegro. Ya sabemos lo puñetero que es, pero es de la familia y hay que protegerlo... y tú suelta ya el garfio o te lo arranco, gañán" y Hook en plan pirata "tú a mí me arrancas lo que tú quieras. Ay, mi rubia, que te como entera" y Emma con cara de asesina "Te voy a hacer una llave a lo pressing catch...")... pero, oye, tu versión también es muy divertida.

        Eliminar
      12. Hola a todos!
        Yo cuando los leo siempre me encuentro dividida, en mi comentario de más arriba estaba más que super segura de lo sniveles de maldad, auqnue para mpi todavía hay mas grano hacia los lados de la Regi, por las cosas que ya expresé, pero lo que hizo que no me resistiera a comentar es Maríaaaaa un día de éstos me matas de la risa
        Porfis escribete un fan fic sólo para alegrarnos que con esas ocurrencias tuyas nos alegras el día :)

        Eliminar
      13. un fan-fic paródico? Pues no te creas que no lo he pensado (mi hermana siempre dice que ver una versión de OUAT con el habla andaluza sería para morirse... de la risa, claro). Pero por ahora lo único que he escrito es un rumbelle soso y una revisión de la primera temporada que no sé cuando terminaré y que no he publicado porque está inconclusa... a este paso terminaré escribiendo la segunda parte antes de terminar la primera... es que en ella salen Hook y Cora y tiene más chicha ;].
        En fin, chiquilla, al menos me alegro de que nos riamos un rato con mis idas de olla momentáneas. La risoterapia siempre es buena.

        Eliminar
      14. Una versión con habla de algún lugar seguro estaría lindo, yo no tengo la suerte de conocer las tonadas de España, seguramente para mí serían todas iguales :(
        Sáltate la primera y escribe la segunda que está más interesante(absolutamente nada que ver que esté Hook jeje)
        Por supuesto que siempre me alegran :) fíjate que la risoterapia es lo único que a veces me salva mis días por aquí(en especial en días como hoy que todos vienen de malas) mi sesión de terapia son este blog y leerlos a Ustedes, por eso en ocasiones dejo la página abierta todo el día
        Otra cosilla, para nada creo que tu Rumbelle sea soso, ya anímate y pídele a las chicas de oro que te lo publiquen :) ♥

        Eliminar
      15. Por partes, Dearies:

        BELLA-BESTIA: Sí claro, nunca negué que Rumple necesitaba poder para encontrar a su hijo, lo que digo es que no creo que tuviera eso en la cabeza en el instante en que maltrató a la pobre chica. Lo que tendría que haber hecho es justamente lo del 2x04, sentarse con ella a conversar, pero bueno, todos cometemos errores. No comparto que él quisiera ir a buscarla terminada la maldición, pero todo bien, la imaginación es libre y no hay que descartarlo.

        REINA-OSCURO: ¡Millones de gracias a María por ahorrar el testamento que iba a escribir, coincido en todo! Lo que puedo agregar es que, si Rumple no hubiera interceptado a Regina en su huída, ella seguramente se hubiera olvidado pronto de Snow y sus malignos deseos no hubieran germinado. Alí, está bien que Rumple es uno de los más maquinadores, pero ya decir que sin él Regina no hubiera existido, los Charming no hubieran hecho nada y bablabla, es quizás algo extremo. En tal caso, el origen y desencadenante de todo no es Rumple sino la Niña Vidente, por darle mal una profecía y desencadenar todo. No es mi intención liarla ni desacreditar a Rumple, así que me limitaré a citar a Albus Dumbledore: "Las consecuencias de nuestras acciones son tan complicadas y diversas que el futuro es algo casi imposible de predecir".

        MAGIA: Creo que Regina no tiene la misma adicción que Rumple. Él fue capaz de dejar sus poderes y la maldición por su hijo, cosa muy noble, pero sabía que algún día iba a recuperarlos, en cambio Regina estaba dispuesta a quedarse "muggle" para siempre con tal de que la maldición fuese eterna, ella recién se hizo adicta cuando se rompió el hechizo. Acerca de la Mosca, yo a esta altura también preferiría pedirle ayuda al Oscuro antes que a ella, que bastante inútil es a veces! Coincido contigo y María en el tema de los afectos de los villanos, pero lo que nunca entenderé de Rumple es que prefiriera dedicar su tiempo a maltratar gente para Lacey que en componer la relación con su hijo. Debe ser por el chiste que alguien, creo que María, hizo una vez: "El pobre Rumple se pasó la vida buscando a Bae y se encontró con Neal". ¡Buen chiste!

        Eliminar
      16. ¡¡MUAHAHAHAHAHA...Me Encantan Estos Debates...;D;D;D;D;D!!

        BELLA-BESTIA: Por Supuesto que en El Primer Momento Rumple Solo Vio Una Traición (Como La Que le Hizo Cora...:P) a Su Maltrecho Corazón y Ni Por Un Momento se Paró a pensar en que Si Realmente se Estaba Rompiendo La Maldición Era Porque Lo Que Sentía Belle Era "Amor Verdadero" y NO Tenía En Mente Quitarle Sus Poderes, Que Fue Lo Que Le Dijo La Pobre Belle "...Esto Significa Que Es Amor Verdadero...", Pero Él Estaba Tan Ofuscado Con Que Era Una Maniobra de Regina (¡Que Lo Era...:O!)Que Ni Se Paró a Pensarlo...¡Y Luego Se Cargó Medio Castillo a Bastonazos, Pero Seguía Sin Fiarse de Ella...Y Le Dijo Lo Que Más Dolor Le Iba a Producir Sabiendo Que Con Eso La Alejaría de Él...:´´´(!

        REINA-OSCURO: El Tema Es Que Cuando Le Salvó La Vida a Cora, Rumple le Dijo "...Tu Hija Es una Pieza Bastante Importante en el Futuro...", Por lo Tanto Él Sabía desde Antes de Que Ni Siquiera Estuviera Planeada Que La Hija de Cora Sería la Que Rompiera La Maldición, y Sin Él, el Rey Xavier La Hubiera Matado Al Día Siguiente...:P
        En Cuanto a Snow, Posiblemente La Hubieran Casado Con Algún Príncipe Heredero y No Con Un Charming-Pastor, Que a Saber Si Hubiera Sobrevivido a Su Penosa Vida, Ya Que Ruth Le Dijo a Charming Que Si No Hubiera Hecho el Trato Con Él De Darle a James No Hubieran Sobrevivido...;D

        MAGIA: Quiero Seguir Recordando el 1x19 y Que Rumple Le Ofreció La Daga a August Para Que La Destruyera Porque Pensaba Que Ya Había Encontrado a Su Hijo, Que Era Lo Que Buscaba, y de Esa Manera Renunciaba a la Magia, Aunque Tuviera Una Puerta Trasera, Con La Daga Rota No Hubiera Servido...;D
        En Cuanto a Lacey...(Dios, Dame Fuerzas Para Recordarla Sin Vomitar...:P:P:P) Quiero Pensar Que Él Quería Llegar a Ella De la Manera Que Fuera y Que se Enamorara de Él y Con Un Beso de Amor Verdadero Romper el Hechizo y Que Volviera a Ser Belle Para Que a Su Vez Ella Lo Ayudara a Él a Ser Mejor Persona...¡Un Poco Liadito, Pero Tú Me Entiendes, Dearie...;D;D;D!
        Y Lo De Regina Siendo "Muggle", Si Bueno, Pero Alcaldesa y La Más Poderosa De SB, Haciendo Lo Que le Daba La Real Gana Con La Vida De Los Demás, OJO...;D;D;D

        P.D.- ¡¡María, Casi me Matas De Risa Con Tú Escena XDDD...De Verdad, Dedícate a Ésto, Que Es lo Tuyo...:D:D:D:D:D:D:D:D!!

        Eliminar
      17. Bueno, creo que tan en desacuerdo no estamos esta vez, lo de la Bella y la Bestia es parecido a mi opinión pero con otras palabras.

        Acerca de Regina, no hay duda de que Rumple vio ciertas cosas en su futuro, pero se entrometió para que se desencadenen. Realmente no sabemos qué pasaba si Rumple no se metía, especulo que algunas cosas hubieran sido iguales y otras no tanto. Pero ese cambio lo provoca la ausencia o presencia de cualquiera, no sólo la de él. Por las dudas dejémoslo en la frase de Dumbledore sobre el futuro. En lo que quiero enfocarme es en que, si bien los crímenes conocidos de Regina son peores, la sola intención egoísta de Rumple de convertirla en esa criminal hace que mi duda de quién es peor sea tan seria.

        Muy retorcida tu idea de las intenciones de Gold con Lacey, pero en el fondo del alma prefiero que sea como tú dices, y no que estaba conforme con una mujer oscura que tiene la apariencia de Bella. En cuanto a la relación con su hijo, mil perdones pero yo veo un gran agujero. La reacción de Gold fue mucho más emotiva y real con el hijo falso (August), que con el verdadero. Con el falso lo abrazó y se tiró a llorar, y con el verdadero se puso enseguida a hablar de tratos y tuvo una actitud más tranquila. Volviendo al chiste, no debe haberle gustado encontrarse lo que se encontró juajuajuajua.

        En lo de Regina Muggle coincido, con el agregado de que ella era capaz de vivir jodida con tal de que los Charmings estén jodidos, una locura un poco extrema.

        Yo siento que Rumple se dedicó muy poco a componer el vínculo con Neal. Es cierto que Neal no lo trató bien y se la hizo complicada, pero tratándose del hijo que buscó toda su vida, Rumple debería pasarse la dignidad por el trasero y suplicarle si es necesario.

        Eliminar
      18. De acuerdo contigo, Tru, en el tema de Neal/Bae. La diferencia entre el trato a August y el trato a Neal, en sus respectivos encuentros, me mosquea muchísimo y a veces no sé por donde cogerlo. Quizás esta diferencia se deba a que, en el caso de August, Rumple tenía anulada la maldición del Oscuro (que lo corrompe tela por dentro y si encima tiene el poder/la magia disponible... apaga y vamonos. No es que le cambie radicalmente la personalidad, pero sospecho que si le influye, aunque sea un poquito) y aparte, después de la charla con Archie, él iba dispuesto y consciente a pedir perdón y ser sincero con su hijo... no es que no pretendiera serlo cuando encontró a Neal, pero entonces ya había pasado por el desengaño de August y el propio rechazo (absolutamente comprensible y más después de tocarle las narices con el tema de la magia para hacer que volviera a tener 14 años... pa matarlo) de Neal. Y como volvía a ser el Oscuro de pleno derecho, pues tenía que seguir dando la vara con la magia =0. En fin, yo también sigo prefiriendo con creces su actitud con August que con Neal y no descartó lo del chiste. porque a mí me pasó. Yo comprendo el cambio y las vivencias que lo hayan podido llevar a cambiar, pero personalmente me sentí decepcionada de Neal, después de haber conocido a Bae, que era para comérselo a besos al niño. Y a este adulto a veces te entran ganas de darle una colleja, sobre todo después de lo que le hizo a Emma y encima que acuse a su padre y se muestre tan inflexible con él cuando al final han terminado los dos haciendo lo mismo y por el mismo motivo (miedo/cobardía). Yo creo que eso a Neal deberçia haberle dado que pensar, respecto a su padre.

        Eliminar
      19. De acuerdo en todo, excepto en un detalle: suponiendo que la presencia de magia altera para mal la personalidad de Rumple, el encuentro con Neal no cuenta o no debería contar, porque sucedió en Nueva York y ahí Rumple es un Muggle.

        El resto, todo cierto. La escena con Pinocho fue mucho más emotiva que la de Neal, y es increíble que el tipo haya dejado a Emma casi en una alcantarilla sólo para no verle la cara al padre. Eso sí, la idea de Rumple de devolverlo a los 14 años NO ES MALA, era la mejor forma de remediar sus errores.

        La cuestión aquí es que Rumple debería haber hecho mucho más para acercarse a su hijo, y Neal no debería criticarlo tanto porque no se queda atrás.

        Eliminar
      20. Bueno, Dearie, Os Contesto a AmB@s Dos Con El Tema Rumple-August...;D;D;D

        Si Lo Recordáis, Cuando Rumple Fue En Busca De August Pensando Que Era Bae, Fue Con El Corazón En la Mano (Igual Que Con Bae/Neil 2x14...), Humildemente (Igual Que en el 2x14...), Rogándole Que Lo Perdonara (Igual Que en El 2x14...)Peeerooooo... A Diferencia Que En El 2x14, Con August se Encontró Con Una Persona Dispuesta a Perdonarle (¡¡¡Buaghtch...Lo Siento Por La Vomitera...:P:O!!!), Que Ese Abrazó a Él Más Manso Que Un Gatito Con Frío y Sueño, y Que le Dio Lo Que En Ese Momento Necesitaba Su Alma Atormentada...¡El Perdón de Su Hijo...:´´´(!

        Si Embargo, Cuando Encontró a Neil/Bae, Aparte del Doble Shock De Encontrar A Su Hijo y De Saberse Abuelo Del Hijo de la Salvadora (¡¡¡Toma Ya...:O!!!), Se Encontró A Un Hijo Super-Rencoroso, Que NO Se Quería Saber Nada de Él, Que le Negaba Toda Oportunidad de Acercamiento y Explicación, Que Lo Alejó En Todo Momento De Él Y Sólo Tenía Ojos Para Su Recién Descubierto Hijo y Que Le Costó Verlo Morirse Para Darle Una Mano, Y Más Bien Como Despedida...:´´´(

        Pero Claro, Ahora Resulta Que NO Se Murió El Hombre...Y ¿En Qué Situación Dejó Su Relación Entonces...:O? Porque Neil Tampoco Hizo Nada Por Volver a Acercarse al Padre que Hacía Unos Días Había Despedido Pa Morirse, NOOOOOOO...:O En Lugar de Eso, Se lo Estaba Pasando Bomba Con Su Propio Hijo (Cosa Que Rumple NO Podía Hacer...:O), Un Hijo al Que Neil También Había Abandonado y Sin Embargo Henry Sí Que Lo Había Perdonado por Ello...:O ¡¡¿Cómo Debía Tomarse Rumple Aquella Situación, Si El Motivo del Acercamiento de Bae/Neil Era La Inminente Muerte de Su Padre y Ahora Había Desaparecido Ese Motivo...>:( ?!!!

        En Cuanto a Neil Tengo El Alma Un Poco Dividida, Porque Aunque Puedo Entender Que abandonara a Emma Con Muchísimos Remordimientos Pero Por el Bien de Todo TFL, Renunciando a Su Amor Bajo La Promesa de Que Cuando Se Rompiera La Maldición Volvería a Por Ella (Cosa Que NO HIZO...>:(:P), NO Puedo Entender Como Siendo Que Él Ha Cometido Los Mismo Errores y Tiene Los Mismos Remordimientos de Conciencia Que Su Padre (Salvando La Diferencia de que Rumple Lleva Así 300 Años y Neil Sólo 10...:P), Sigue Sin Encontrar Un Motivo Para Poder Perdonarlo o Cuando Menos Comprenderlo...>:(

        True, Rumple Se Hubiera Humillado Mil Veces Suplicándole a Su Hijo Perdón, Pero Él Tampoco La Ha Dado Muchas Oportunidades Que Digamos, Y Mira Si Le Faltaba Razón Cuando Le Dijo Que Lo de Tamara NO Era Amor y que Él Seguía Enamorado de Emma...¡¡Será Muy Dark One, Pero Menudo Ojito Tiene Para Las Personas Enamoradas...:P!!

        P.D.- La Actitud de Rumple Con Respecto a La Maldad De Regina Se Podría Resumir Con Un Refrán..."A RÍO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES...", ¡¿Qué Él Ha Creado El Río...?! Pues Sí, Pero Las Aguas Se Han Revuelto Solitas, Y Él Se Ha Aprovechado de Eso...:O:O:O

        Eliminar
      21. Alí, tienes total y completamente la razón en tus argumentos sobre Neal y Gold. Pero eso no invalida para nada lo que pensamos María y yo de lo que vimos, y no es por tus geniales argumentos, sino porque no nos gustó lo qwue vimos en pantalla, se podría haber desarrollado mejor. María, si me equivoco contigo corrígeme, pero creo que sentiste lo mismo y por eso me atreví a hablar en nombre de ambos.

        Una de las pocas cosas en las que soy inflexible es en lo de Rumple-Lacey-Neal. Aunque el hijo haya tenido las actitudes no muy correctas que tuvo ¿cómo puede dedicarse a maltratar gente con Lacey en lugar de hacer LO IMPOSIBLE porque el hijo lo perdone? Neal es un desastre, eso no se discute, pero creo que el mayor motivo de odio con su padre es que mató a su madre, que no es poca cosa. Diría que, mientras Rumple se pasó siglos buscándolo, él se pasó siglos huyendo.

        Uniendo a Rumple con Regina, tiemblo al pensar en el Caso Kathryn. Regina fue capaz de estar de acuerdo en que muriera su única amiga, que la quería, para que Snow estuviese presa, para castigarla por algo que ni siquiera recuerda (y de lo que no es culpable), sólo para que esté separada de su hombre. Peeero Rumple tuvo la idea, dejó que todos sufrieran con el plan, y quién sabe en qué manera maltrató a Kathryn estando secuestrada. El fin de Regina era repugnante y el de Rumple no tanto, exponerla a ella, ¡pero menudos metodos para ese fin!

        Eliminar
      22. True, Dearie, En Que Podrían Haber Desarrollado El Tema Rumple-Bae-Lacey de otra Manera Más Coherente Estoy Totalmente De Acuerdo, y Es Por Eso Que Se Han Ganado a Pulsico Lo de Los "Two...(Idiots)Productoeres", y Eso Lo He Dicho Siempre...¡¡Venga Ya, Que El Mozo Tiene 300 Añotes y Mucha Experiencia a Cuestas, y Me Lo Hagan Cometer Los Mismos Errores una Y Otra Vez...>:( :O:O:O!! ¡¡¡Lo Que Yo Te Diga..."Dark One", NO... "IMBECIL ONE"...>:(!!!

        En Cuanto Al Caso Kathryn, Siempre Me Quedo Con La Duda de Quién Es Realmente Quién la Tiene Secuestrada, Porque Ella Mencionó en El Hospital Que La Tenían Drogada, y El Que Sabemos Que Tenía Mucha Afición a Drogar y Dormir Al Personal Era Jefferson, Que Por Otra Parte Tiene Sus "Negocios" Con Rumple...:O De Todas Formas, En Ningún Momento Kathryn Mencionó Que Hubiera Sido Maltratada, Más Bien Al Contrario, Nunca le Faltó de Nada Mientras Estuvo Cautiva...;D Y Por Los Métodos...¡¡Sí Un Poco Bestias, La Verdad, Pero a Situaciones Desesperadas, Medidas Desesperadas...;D;D;D!!

        Eliminar
      23. Pues estoy de acuerdo con ambos... excepto que no creo que la idea de devolver a Bae a sus 14 años fuese la mejor... mala no era, es cierto, pero a una persona que odia la magia como la odia Bae, intentar aplicársela es tocarle de mala manera la fibra sensible... y, claro, reacciona como reacciona... aunque admito que creo que Rumple lo propuso en plan desesperado, porque habría hecho cualquier cosa para que su hijo lo perdonara. Y es verdad que no hizo lo que debía para recuperar su relación con Bae (lo ignoró para largarse con Lacey. Vaya gusto que tiene el tío :{) y que este tiene todo el derecho del mundo a estar resentido con él y reclamarle por su abandono... peeeero... Bae también tiene por donde callar y por mucho que quisiera que Emma cumpliera su destino como la salvadora, está más que claro (creo recordar que hasta él mismo lo ha admitido alguna vez) que la dejó tirada porque le entró el pánico al saber que ella estaba relacionada con FTL y con la magia y, por asociación, con su padre, al que él no quería volver a ver ni en pintura. Yo repito que comprendo a Bae, sus circunstancias y sus sentimientos, pero también me cabrea que se muestre tan inflexible y poco comprensivo con su padre y que no haya aprendido nada de lo que él hizo, que fue lo mismo y por los mismos motivos y sostengo que eso debería darle que pensar. También admito que la escena en que le da la mano a Rumple en su lecho de muerte, si llega a tardar dos segundos más en hacerlo, yo hubiese metido la mía por la pantalla del televisor y lo hubiese tirado de la silla de un guantazo. Mira que Rumple tiene un master en meter la pata y un doctorado en cagarla, pero en un momento como ese hay que tener la sangre un poquito gorda para negarse por lo menos a aceptar sus disculpas.

        PD: Alí, lo del gatito manso con frío y sueño me ha matao... pero tienes toda la razón. Que August estaba allí para engañarlo y pa mí que esas lágrimas que derramó no fueron de mentira. Claro, él se siente igual que Rumple respecto a su padre y el discurso/actitud del Dark One le tocaron su corazoncito amaderado... y a quien no. Es que cuando a este hombre le da por arrepentirse se pone de un vulnerable... eso no vale, así no se puede uno resentir con él. A mí me saca el instinto maternal y me dan ganas de consolarlo =0.

        Eliminar
      24. Tranquilo, True, en este caso pensamos todos básicamente igual, salvo algunas puntualizaciones. A mí me chocó mucho la diferencia entre un encuentro (August) y otro (Neal) y encima con Neal me quedé decepcionada, después de haber conocido a Bae, así que puede que en parte fuera por eso... en lo que desde luego estoy de acuerdo contigo es en lo de Rumple-Lacey-Neal: yo tampoco me lo explico. A mí la sensación que me ha dado ese tema es de incoherencia. La relación entre Bae y Rumple en ese punto no es que fuera buena, pero tampoco mala. Neal le había abierto la puerta a Rumple, aunque fuera en su lecho de muerte y este pasó de él como del verano y se dedicó a ejercer de Oscuro con la otra. Casi se carga sin ningún remordimiento a su nieto (bendita influencia laceyniana. Como se suele decir "parece que tiran más dos t**as que dos carretas", porque aunque Rumple tuviera la idea en mente, no se la planteó ni la ejecutó de verdad hasta que la niña le metió el gusanillo y su hijo lo mandó a tomar viento) y tras enterarse de que su hijo a muerto - y previo regreso de Belle. Bendita Belle, que la eché de menos - le sale la vena paternal otra vez y decide dejarlo todo a un lado para honrar a Bae... el cual cinco minutos antes le importaba mismamente un c***jo, porque él sabiendo perfectamente como se quiere a un hijo y el dolor que supone perderlo, iba a aplicarle ese destino al suyo propio. Y ahora sale con lo de honrarle...

        PD: True, tú tranquilo, que estoy segura de que a Kathryn no le tocó un pelo. La secuestró, la drogó, yo no digo que no se portara con ella como un cabrito, pero seguro que no la maltrató, porque Rumple tengo yo la sensación que no es de esos y se sabe que no tenía ninguna intención de matarla, ni hacerle daño. Él hizo el trato con Regina con conocimiento de causa, como lo hace siempre y porque le debía un favor por haberlo librado de la cárcel por lo de su agresión a Mo... pero se buscó sus vueltas para que Kathryn fuera secuestrada pero no maltratada ni asesinada. Él sabía muy bien hasta donde llegar, si es que lo que no calcule esa cabeza...

        Eliminar
      25. Otra de Las Cosas Que Me Lleva a Pensar Que Rumple Tiene Mejor Corazón Que Regina, Es Que Mientras Regina Ve Cualquier Pareja Enamorada y Hace Todo Lo Posible Por Fastidiarla y Separarla, ya Que a Ella Le Mataron a Su Amado...A Rumple Es Todo Lo Contrario, y Realmente Cuando le Dijo a Charming en TFL que Era Un Fan Del Amor Verdadero, Creo Que Lo Decía En Serio...:´´´( Era Como Si Al Él Haber Perdido a Su Amor, No Quisiera Que Nadie Se Sintiera Así, y Por Eso Creo Que Ayuda Más a Los Charmines Que A Nadie...;D;D;D ¡¡Y No Me Digais Que Los Ayuda Por Conveniencia Porque en SB Los Estuvo Ayudando Sin Tener Nada Que Ganar...:P!!

        Con El Tema Niños Es Lo Mismo...Rumple Perdió a Su Hijo y En SB Ha Hecho Todo lo Posible Por Reunir a Los Hijos Separados Con Sus Padres (Emma-Henry, Hansel y Grethel, Pinocho...) Mientras Que Regina No Ha Tenido Ningún Escrúpulo En Mandar a Niños a la Muerte Para Conseguir Una Manzana...:O ¡Y Eso Es Dificil de Digerir, Dearies...(Y NO Se Lo Mandó Rumple...:O) ;D;D;D

        P.D.- María, Al Que Hubiera Hostiado Indiscriminadamente Era a August, Viendo Lo Mal Que Lo Estaba Pasando Rumple Que Pensaba Que Acababa De Encontrar a Su Hijo, Llorando Como Una Madalena, Pidiéndole Perdón Con toda Su Alma, Reconociendo Sus Errores... y Todavía Tuvo Redaños Para Continuar Con La Farsa...¡¡La Suerte Que Tuvo Es Que Rumple NO Es Tan Malo, Porque Ayudarlo a Romper La Maldición Lo Ayudó Bien Poco, y Encima Como Premio al Engaño, Rumple Lo Ayudó a Reunirse Con Su Padre...:O!! ¡¡¡¡UUIINNCHHHHHH...Pero Que Malote que Es Este Rumpleeeeee...:P:P:P!!!!

        Eliminar
      26. Alí, te doy la razón. Resulta curioso como reacciona cada uno cuando le tocan el punto sensible de turno: Regina se revuelve furiosa aunque esté por llorar (como cuando abandonó a Jefferson en Wonderland o despidió al padre de Hansel y Gretel) porque sufre al recordar y Rumple, que también sufre, aunque sea fingiendo que es pr coveniencia, en realidad se presta a ayudar (como cuando le dio a Emma los walkies para que ella y Henry pudieran estar en contacto. Esto le venía bien para que la salvadora se aferrara a su hijo y este pudiera servirle de aliciente para permanecer en el pueblo y así tener la oportunidad de romper la maldición... pero lo que le dijo de "crecen tan deprisa... cuando te das cuenta, los pierdes" fue con el corazón, eso está claro).
        August es para matarlo, a veces. Mira que no es malvado y tiene buen fondo, muy en el fondo (todavía me toca el corazóncito, cuando recuerdo como le preguntó a Snow por su padre en el 2x18), pero es de puñetero... que egoísta, madre mía, que falta le hace un padre que lo meta en cintura... a ver si ahora que tiene la oportunidad de crecer junto a Geppeto se enmienda.

        PD: Una cosa que me llama la atención, a cuenta de las reacciones. Cuando Cora habla con Daniel antes de arrancarle el corazón y hablan sobre hacer lo mejor para los hijos, cuando él le dice "sois ejemplo de ello"... siempre me he preguntado si Cora ya para entonces tenía planeado matarlo y aquello no fue más que una distracción (como puede parecer) o fue en ese momento que se decidió a hacerlo, porque le vi algo extraño en la mirada, como si cayera de repente en la cuenta de algo y entonces le mató. ¿La intriga me corroe?

        Eliminar
      27. perfecto, ahora me confundieron aun mas. para mi fue sincera la tristeza de regina en la muerte doble de daniel y en la de su padre, asi como creo se lamento por lo de jeff... mas ahora me enredan... tratare de entenderlo

        Eliminar
      28. Bloggero, en ningún momento se ha dicho que dicha tristeza fuera ficticia. Claro que era real: es que se pueden sentir varias cosas a la vez, en un momento dado. Regina sufrió como una condenada con lo de Daniel y no estaba feliz precisamente al matar a su padre... pero lo hizo por su venganza, igual que arrojó el anillo que le dio Daniel al sombrero de Jefferson, porque este le dijo que si quería recuperar a su hijo y obtener su venganza eso era lo que tenía que hacer... de no ser así, ella no se habría desprendido de él, no quería hacerlo... pero se trataba de quitarse de en medio a Emma y, más aún, se trataba de recuperar a Henry y que su madre biológica no pudiera quitárselo nunca y que la maldición siguiera en pie, sin salvadora que pudiera romperla. Y, claro, lo de Jeff también lo sintió: simplemente necesitaba a padre y cuando el sombrerero le rogó por su hija le tocó a la reina la fibra sensible y esta reaccionó con una mezcla de dolor, rabia y pena... tal vez porque su padre jamás dio la cara por ella y, por mucho que lo quisiera, esas cosas en la psique de una hija se quedan... Regina, cuando se trata de algo que ella querría y no tiene, tiende a reaccionar con rabia por la frustración y el sufrimiento que siente de que otros lo tengan y ella no.

        Eliminar
      29. porque a jeff no lo afecto la maldicion??

        Eliminar
      30. Jesús la que se monta por aquí con sólo un día de ausencia jajajaja
        Me encantan estos debates tan apasionados que se sostienen, sobre todo tratándose de Regina y Rumpel :)
        Como siempre llego tarde pero quisiera agregar algunos de mis pareceres
        Coincido con Maria Y True en lo del encuentro August/Golg y Neal/Gold, por supuesto que Eion me emocionó mucho más, esa disculpa del Gold y ese abrazo tan sincero, fue mucho más emotivo que el encuentro con Neal, pero debemos reconocer también que otras fueron las circunstancias
        Son muchas cosas las que hizo Rumpel que obviamente no podemos pasar por alto, una de ellas es lo de proponerle a su hijo volverlo de 14 años, quería gritarle TE ABANDONO POR USAR MAGIA Y LE PROPONES ESOOOOOOOOOOO, daban ganitas de darle un bastonazo
        Y luego con lo de Lacey, ya ni ganas de verlo me daban la verdad, insoportable a la vista es lo que me parecían, y por más que le hubiera gustado que ella le diera alas a su lado oscuro, podría haber hecho un poquitín más para recomponer esa relación rota que tenía con su hijo, siendo él un visionario y estratega, pues llegarle por el lado de Henry precisamente, era como si pensara OK ya estoy bien, mi hijo está aquí, Lacey me la hace fácil así que todo tranqui
        Regina, como siempre digo es más visceral, y yo sigo pensando que es más mala, por dejarse enceguecer por el odio(ok ya sé lo del sufrimiento y la soledad y todo eso), ella simplemente no medía las consecuencias de sus actos y no le importaba humillar, matar o pasarse por encima de quien sea para conseguir lo que según ella iba a ser su final feliz (mandó matar a su madre, sacrificó a su padre, envío a niños a su muerte, separó familias por celos, mandó matar a un poblado entero) lo siento para mí su nivel de maldad aunque vaya de la mano con su sufrimiento es mayor, no quiero imaginármela a ella con el poder del oscuro, creo que hubiera hecho cosas peores que Rumpel

        Maria mil perdones, no había leído el fic, ya lo hice y me quedé con ganas de saber que pasaba después :) , espero la segunda parte ya con nuestros personajes coloridos

        Eliminar
      31. Sí por supuesto, no vamos a negar que Regina muchas veces se portó de lo peor y que dañó a muchas personas sólo para dañar a una, que encima no merecía ser dañada. Tiene razón nuestra Emma cuando dice que la Reina tiene conductas obsesivas y psicóticas: "¡Quiero matar a Blancanieves!", "¡Tráiganme a Blancanieves!", "¡Sólo me calma el sufrimiento de Blancanieves!", "¡Voy a darle fin a Blancanieves!". Osea, dale dale y dale con lo mismo, mientras Cora reina lo más campante en Wonderland.

        Yo de verdad quiero saber si Rumple se pasó los años comiéndole el coco en contra de Snow o no, porque eso ayudaría mucho a delimitar quién es peor, por lo menos en mi caso. Regina tiene problemas con las parejas y Rumple con los hijos, Regina separa parejas y Rumple une hijos cuando puede separarlos. Pero, por las cosas que vi yo, creo que todo se reduce a Bella, es decir, que antes de conocerla Rumple seguramente era capaz de todo, y se volvió más bueno y sensible cuando ella llegó a su vida. Está visto que una novia (Bella) hace mejor trabajo que un hijo (Henry), o eso parece.

        Y sí, aunque no lleguen al rango de villanos, Neal, August y Jefferson son tres joyitas. Un cobarde ingenuo, un egoísta mentiroso, y un loco. Aunque los dos primeros fueron abandonados por sus padres, y el tercero perdió la cordura en Wonderland con Cora.

        Volviendo al tema principal, tanto Rumple como Regina tuvieron pésima actitud hacia los últimos capítulos, ella iba a matar a todos y él iba a dejarlos morir, aunque al final del capítulo se corrigieron. Creo que, pese a todo, me daría más furia una recaída de Regina que una de él. Porque a ella, ¿cuántas veces le salvó la vida la gente que ella odia? Si eso no te hace dejarlos en paz, no sé qué.

        Eliminar
      32. Emma tenía toda la razón cuando llamó sociopata a Regina: que conste que no soy ninguna experta en el tema, pero después de ver las 8 temporadas de "Mentes Criminales" algo se queda y ciertos rasgos del carácter de Regina (y también de Rumple, Jefferson y Cora) son propios de una personalidad sociopática (falta de empatía y remordimientos; crueldad hacia los demás; egocentrismo; desprecio por las normas establecidas; conducta obsesiva; ver a los demás como objetos y no como personas y utilizarlos como instrumentos en propio beneficio, etc)... en algunos casos innata, heredada o provocada por una experiencia altamente traumática que te trastoca. Y, afortunadamente, en el caso de la mayoría de estos villanos (Cora, por carecer literalmente de corazón, no llega a cumplir con esto) hay personas con las que guardan una conexión especial y esta les permite influir sobre sus respectivos y así evitar que cometan algunas maldades (vease cada vez que Henry y Belle han logrado hacer recapacitar a Regina y Rumple, antes de que hicieran una barbaridad).
        Respecto a lo de si Rumple le comió el coco a Regina contra Snow... no puedo decirlo, aunque no lo creo. Creo que para ese entonces Regina ya tenía el germen del rencor hacia Snow, solo que aún era buena persona y la idea de odiar/matar/hacer sufrir a una niña no le entraba en cabeza. En esa fase aún le habría bastado simplemente con huir y dejarlo todo atrás, Cora incluida... eso habría sido lo mejor para ella. Pero la cosa se torció luego y no creo que fuera por Rumple, sino por la propia Regina. ¿Quizá los años de ser desplazada por Snow en el corazón de todos (súbditos y marido, aunque no estuviera enamorada de él. Regina siempre tuvo una necesidad de sentirse amada/valorada impresionante) fueron la puntilla?

        PD: Emma, cariño, creo que te has confundido un poco. El fan-fic que está en el foro es el rumbelle soso que yo te comentaba (y que como se perdió, pues paso a contarte la trama para que sepas como acaba: Belle inicia una nueva vida sin memoria en Strybrooke, con el apoyo de Ruby y reanuda de forma pausada su relación con Gold; Se descubre que Belle está embarazada de Rumple, el padre de la criatura se entera y se sube por las paredes de la alegría... no literalmente... luego se entera Mo, el padre de Belle y se lía parda: está a punto de partirle la cara a Gold y trata de convencer a su hija para que aborte, porque le da miedo lo que pueda salir de ahí, siendo hijo del Dark One; El Dark One se entera y pone a Mo en su lugar; luego Belle recupera sus recuerdos, previo beso tras un emotivo regalo de ropita para el bebé y la última escena es un epílogo mese después, con Rumple y Belle paseando por el parque y hablando sobre como será su futura hija. Y al final se van a casa porque han quedado a cenar con Bae... ya ves tú que pedazo de trama. Igual que "lo que el viento se llevó", vamos). Y el fan-fic que tiene 2ª parte (aún no escrita) es el que estoy escribiendo ahora, que es una revisión de la primera parte, introduciendo el detalle de como habrían podido ser las cosas si August no hubiera separado a Emma y Neal. No mete muchos cambios, así que tampoco es la gran cosa. La segunda parte está mejor... aunque todavía está solo en mi cabeza, de momento.

        Eliminar
      33. Lo de Que Rumple le Dijera a Neil/Bae de Volver el Tiempo Atrás, Opino Como María, Que Estaba Tan Desesperado que La Única Manera que Veía de que Pudiera Perdonarlo era Volver el Tiempo Atrás y Que lo Volviera a Mirar Con Los Ojos Que Lo Miraba Cuando Tenía 14 Años...:O ¡Pero Era Pura Desesperación Agarrándose a Un Clavo Ardiendo y Como Bien le Dice Belle, Haciendo Una Mala Elección...:´´´(!

        En Cuanto a Anteponer a Lacey Sobre Bae...¡¡¡Pero ¿Vosotr@s Habéis Visto El Bicho Que Se Había Convertido Esa Mujer...:O :P:P:P?!!! Si Me Apuráis Un Poco, Todo Lo hizo Por la Seguridad de Ella...:O ¿Qué Hubiera Pasado si Rumple No Llega Hasta Ella Sacando Su Parte Malota...? Pues que Se la Hubiera Cepillado Medio SB, Porque En el Plan Que Iba La Moza, Con El Sheriff y Con Quién se le Pusiera Por Delante...:O

        ¿Y Que Se Supone Que Se Puede Hacer Cuando Ves Que La Persona a la Que Amas (Que Está "Enajenada" Mentalmente y NO es Ella Misma...:P)Va a Hacer Cosas De las Que Cuando Despierte se Va a Arrepentir...;D;D;D? Cosa Aparte es Que Mientras Tanto El Colega Se Iba Desahogando, Pero Realmente Él NO Tenía Otra Salida Que Estar Con Ella En Ese Plan, Así le Tocara Hacer El PinoPuente Con Tal de Que No Se Le Desmadrara Por Ahí Con Cualquier Otro, y Si No Que le Pregunten a Charming si le Hace Mucha Gracia Que Su MM Se Haya Acostado Con Whale, Por Mucho Que Estuvieran Hechizados y Que Él Se Hubiera Acostado Con Kathryn...:P ;D

        En Definitiva, Que Aunque NO Apruebo la Actitud De Rumple Cuando Estaba Con Lacey, La Comprendo y Entiendo También Que Pensara Que Era Más Urgente Solucionar el Tema Lacey en Ese Momento sobre el Tema Neil/Bae (Que Estaba Muy Ocupado Con su Propio Hijo, Ignorándolo a Él...:P), Ya Que Antes Lo Había Antepuesto a Él Cuando se Fue a Buscarlo a NY y Se la Dejó a Ella Solita En El Pueblo...;D;D;D

        Eliminar
      34. Visto así, tienes toda la razón, Alí. En una situación como esa, tratándose de la persona que uno quiere... dejarla tirada sería de recibo. El Dark One obtendría sus beneficios/desahogos, aunque también le tocaba hacer de niñera de la novia de Chucky (dicho con todo el respeto y el cariño). Como diría José Mota "las gallinas que entran por las que salen"... si es que el dicho significa lo que yo creo, es decir, "una cosa por la otra". Normal que el hombre en esa situación estuviera hastiado.
        Pasando a Bae: a nivel del canón de la serie, más o menos se puede entender la cosa, haciendo un ejercicio mental... pero a nivel de trama - y sin desmerecer en ningún momento la calidad de esta - a mí personalmente me cuesta mucho encajarlo, porque me parece una gran incoherencia: después de todo lo que Rumple hizo para recuperar a su hijo y aunque Bae lo rechazara por activa y por pasiva, cuando al fin lo tuvo en Storybrooke como tanto anhelaba y quería, se dedicó flagrantemente a ignorarlo =O. Era como si Bae no estuviese ahí, solo se le acercó para verlo en el parque jugando con Henry y ni lo saludó, ni se acercó, ni nada. No hizo nada por cruzar el puente que ya le había tendido su hijo, aceptando perdonarle en su lecho de muerte (que si, que le costó al chaval lo suyo y no lo hizo más que en el último momento y por una causa de fuerza mayor... pero lo hizo y al hacerlo abrió una puerta a su relación que Rumple bien podría haber cruzado). Es cierto que en estas cuestiones ambas partes tienen que trabajar juntas para arreglarlo, pero en este caso concreto el agraviado fue Bae, no Rumple. A Rumple, que fue el provocador del agravio, era a quien le correspondía poner más de su parte porque era él quien debía enmendar su error. Rumple pagó con su sufrimiento su tremenda metedura de pata durante siglos, pero Bae pagó igualmente, siendo totalmente inocente, gracias a su padre... Rumple tiene muuuuucho que compensar ahí. Y Bae, aunque le duela, esperemos que se deje compensar (yo aún tengo la esperanza de que pueda encontrarse/hablar con Belle, porque creo que ella es la única que puede darle otra visión sobre su padre. Una que él conoce y que es real, pero que el rencor y el sufrimiento le han hecho olvidar). En fin, solo concluiré diciendo que este rollo Rumple/Bae de los últimos capítulos de la temporada debió de ser cosa del guión, porque todo fue muy rápido, fugaz y hasta mareante en según que momento. Una no sabía por donde cogerlo. La única explicación que le encuentro es que tiene que ser tremendamente complicado organizar una trama tan compleja a nivel emocional en tan solo unos cuantos capítulos - que por otra parte solo se les conceden unos minutos de cada uno para desarrollar tal o cual trama, lo que complica aún más la cosa - habiendo tantas cosas de las que ocuparse: vease el caso de Belle, que sin padecer nada más que amnesia se pasó la tira en el hospital, siendo drogada cuando no creo yo que necesitara nada más allá de algún calmante si se ponía histérica y sin que nadie se dignara a contarle nada de lo que se le debería contar a una persona en su situación: cosas básicas como su nombre, profesión, donde vivía, que Rumple era su novio y no un anciano acosador con siniestras intenciones... en fin, lo mínimo que se despacha, como dirían en mi tierra. Tampoco tenían que hablarle de la magia, si no querían. Ah! y alguien debería haberse hecho cargo de ella y haberla sacado del hospital, llegado el momento, porque tuvo que volver Rumple de la muerte para hacerlo. Te paece que...?
        En fin, lo de Henry ya fue el colofón, pero espero que en esta temporada las cosas vayan algo mejor. Por lo que parece hasta ahora, creo que va a ser una buena temporada.

        Eliminar
    23. Yo lo unico que dire...es que estoy un poco harto de que a Rumple se le critique todo y a Regina se le justifique todo...Regina ha hecho muchisimas cosas malas sin manipulaciones porque a ella le ha dado la gana...sinceramente para mi no merece un final feliz

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si hay algun personaje en esta serie que se le justifica todo es Rumpel...Si hasta tiene a Belle!!!A la otra le han dado hasta el carnet de identidad y lo que le queda...El hasta ahora siempre ha quedado impugne...Telita con que Regina no se merece un final feliz y el si,hare como que no leido nada...

        Eliminar
      2. Tanto Regina como Rumple han pagado y tienen por lo que pagar. Ambos tienen también quien les justifique sus acciones, aunque yo más que justificar diría comprender, porque hasta los que los apoyan de forma acérrima dejan bien claro que no son ciegos a sus maldades y por lo tanto no las defienden... pienso lo mismo, respecto a lo de quedar impunes: hay muchas formas de pagar lo malo en esta vida y los dos (Rumple y Regina) han pagado de alguna manera varias de las maldades que han cometido... todas quizás no, pero si unas cuantas, que ya es algo.
        En cuanto al merecimiento o no por parte de ambos de sus respectivos finales felices, yo pienso como Lana: todo el mundo merece un final feliz. El final feliz de Regina, aunque lo parezca, no es la venganza sino el amor. Y el de Rumple también. Los dos quieren dejar atrás el sufrimiento y tener consigo a sus seres queridos, disfrutando de su afecto.

        Eliminar
      3. Anonimo no te enteras...me refiero que le justifican todo los fans...y bueno para que lo leas otro vez lo repito...no... en mi opinion no merece un final feliz

        Eliminar
      4. Com todo mi respeto anónimo yo no pienso que todos los fans le justifiquemos todo, mi favorita es Regina y yo no le justifico todo, yo se perfectamente todo el mal que ha hecho, al igual que se los motivos que la han llevado a eso, pero también creo que ha sufrido bastante y que a la larga si se merece un final feliz :)

        Eliminar
    24. Hola a todos primero que nada.
      Ahora seré directa: Rumpel.
      1º Sin él Regina no sería nada.
      2º La actriz es buena, pero Carlyle es insuperable.
      3º Lo amo XD.
      4º Regina intentó ser buena,... Él también y acabó dando bastonazos XD.
      5º Los pantalones ajustados le quedan divinos.
      6º Antes de morir se puso muuuy mono...
      7º Regina no tiene muchas cosas por las que luchar en cambio Rumpel tiene a Belle,
      Bae, Henry, Los Charming, Emma y en general su magia y estatus.
      8º Su cuento es un clásico menos conocido.
      9ºLo amo hasta el infinito ¡Viva Rumpelstiltskin!
      10º Eso es todo lo que se me ocurre, POR AHORA, RUMPEL THE BEST!! I LOVE YOU!
      Jajajaja XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Totalmente De Acuerdo...Pero ¿Quién Es Más Mala Persona de Los Dos...:O:O:O?!!

        Eliminar
      2. Curiosamente las mejores criticas de interpretacion en esta serie se las lleva Lana y no Carlyle,saludos!

        Eliminar
      3. Lo habéis resumido bien, The Evil Queen no sería nada sin la ayuda de Rumple y recordemos que él fue su mentor alguna vez, incluso ha sido el mentor de su madre Cora. La maldición era de Rumpel y se lo dio a Regina para promulgarla y llevarla a cabo. Hay bastantes cosas que decir del Sr. Gold pero por ahora quedará en quién será mejor: él o Peter Pan.

        Aunque no se haya incluido en esta entrada, para mí que Cora es la mejor villana de toda la segunda temporada y ya la vimos como la verdadera líder que debería ser, guiando incluso a Regina a recuperar a su hijo y estatus. Pero no sobrevivió, por desgracia :(

        Eliminar
      4. Y claro, el peor de los dos es Regina. Si lo comparas con Gadafi o Hitler, veríais semejanzas increíbles. Y hablo de la época donde todos se hallaban en el Enchanted Forest y no Storybrooke. En cambio, Rumpel es más justo, hace tratos que él sí cumple. Fin.

        Eliminar
      5. Rumpel es un angel,Regina es Satan.

        Eliminar
    25. Regina es la mejor la adoro <3 <3 <3 y Lana Parrilla es una gran actriz, Robert es muy bueno pero me quedo con Lana

      ResponderEliminar
    26. Se me acabade borrar un comentario largisimo :""( bueno lo resumire.
      Para mi los dos estan muy empatados en el tema de la maldad, pero si tengo que decidir quien de los dos es más malo me quedo con Rumple, No es que piense que Regina no es mala todo lo contrarío se que ha hecho cosas terribles pero siento que fue más manipulada primero por Cora que nunca la dejo ser feliz y luego el gran empujón que Rumple le dio fue lo que convirtio a esa Regina dulce y buena que era antes en The Evil Queen, y también creo que si Rumple no le hubiese dado ese empujón ella no hubiese sido mala.
      Tampoco olvido que las intenciones de Rumple antes de convertirse en el Ser Oscuro eran buenas, pero lo que no me gusto fue que rompiera su promesa con Bae por preferir la magia. Y es verdad que Regina es responsable de sus decisiones pero Rumple también podía haber controlado al Ser Oscuro en ves de matarlo.
      Otro de los motivos por los que veo a Rumple más malo es porque siempre lo esta manipulando todo quizas no siempre sea la mano ejecutora pero si la mente pensante, y para mi es peor quién idea el plan que quien lo lleva a cabo.
      PD:mis argumentos eran muchisimos más pero el comentario se me borro, y me dio pereza volverlo a escribir todo :(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Todo bien, Vero. Un argumento simple, claro y conciso que explica tu postura, y con el que coincido bastante. Lo que es claro es que, alguien fanático de Regina como tú tenderá más a ponerse de su parte, como Alí, que es fanática de Rumple y se pone de la suya, o tiende a hacerlo. Cosa que está muy bien y es lo lógico. Yo en cambio no soy fan acérrimo de ningún personaje, un poco de todos. Soy más pro-Charmings porque me parecen personas más correctas, pero no llego al fanatismo. Soy, quizás, fanático de Regina pero como bruja y malvada más que como personaje a defender. Con esto quiero decir que, al no tener ese fanatismo no puedo por el momento "Coronar al Peor", como Alí coronó a Regina y tú coronas a Rumple. Si lees lo que puse más arriba verás que pienso que, en ciertos momentos de la historia fue peor uno, y en otros momentos fue peor el otro. Pero no termino de decidir al "Peor Global".
        Bah, peor peor LA PEOR ES CORA, nos referimos a peor entre ellos dos, por supuesto.

        Eliminar
      2. Hola Vero, no sabes cuámnto te entiendo con lo del comentario borrado, a mpi ya van dos veces que me pasa y te quieres morir, y lo peor es que el segundo ya lo escribes tipo por cumplir sin la misma pasión jajaja
        En realidad yo entiendo a los fans de todos los grupos, me gusta cuando se debate y cada uno expone su pensar y sus argumentos, a veces incluso logran suavizar las impresiones que yo tenía de tal o cual situación
        True veo que tú sigues con tu empate jeje que también es muy válido
        Lo que yo quería responder en esta entrada especialmente es aprovechando tu comentario es lo de los fanatismos
        Yo estoy más o menos en las mismas, que no tengo un único preferido, (que me guste uno no quiere decir que sea acérrima defensora de él, sobre todo porque el que me gusta es el actor)
        Por más que yo critique muchísimo muchas actitudes de "los villanos" no quiere decir que no los quiera, y como Tú soy mega fan la EvilQueen
        Quería aclarar esto, porque defender posturas y opiniones sobre las acciones de unos o de otros no significa que ames a uno y odies al otro, no tiene porqué ser así y esa confusión para mí se da muy a menudo
        Saludos :)

        Eliminar
      3. Totalmente de acuerdo contigo Emma. Es por eso que yo un par de veces le aclaré a Alí que NO odio a Rumple. Únicamente odio a Geppetto y al Rey George.

        Eliminar
      4. True, Dearie, de Verdad, a La Que Vas a Odiar es A Mí...:P:P:P

        Geppetto Tenía Sus Razones Para Hacer Lo Que Hizo, ¿Qué Fue Muy Egoísta e Inconsciente...:O? Pues SÍ, Mucho, Y Eso Que Él NO Tiene Ninguna Maldición Oscura Que Le Haga Sacar Lo Peor de Él...:P:P:P Pero Realmente Él lo Que Quería Era Asegurar La Salvación de Su Hijo, Que era Lo Que Más Quería (OJO, No Para Sí Mismo…:O), y Al Fin y al Cabo Negoció Con La Mosca que Fue La Que Finalmente Permitió Que Emma Viajara Solita En Ese Armario Al Cuidado De Un Pobre Niño de 7 Años, Egoísta (Como Todos Los niños), Mentiroso (Como Muchos Niños y Algunos Que Otros Adultos) y Traidor (Lo del Dinero de Neil Todavía lo Estoy Digiriendo...:P), Así Que Más Que A Geppetto Yo Le Echaría las Culpas a La Mosca (¡Menos Mal que le Dijo a Rumple que Ellas NO Mentían, La Muy Jodía...>:(! )

        En Cuanto a George, je,je... Espero que Éstos No se Nos Pongan a Contar Su Historia y Al Final Todo Haya Sido Un Manejo de Rumple Para Dejar Estéril a La Reina y Que Finalmente Tuviera Que Adoptar a James/David y Emparejarlo Con Snow...:O:O:O ¡Buah, Ya Sería Demasiado, No...:P?!

        P.D.- True, Dearie, Controla lo de "Fanático" Que Ya Tuvimos Lío con Eso En una Ocasión, Dearie...;D;D;D
        Besotes, Dearies XXXxxx

        Eliminar
      5. Yo reconozco muy orgullosamente que soy Fan de Lana, me encanta el trabajo que hace en esta serie y en otras que he visto de ella, pero eso no significa que yo diga que Rumple es más malo solo por eso, porque yo reconozco todas las maldades que Regina ha hecho, y si tengo que decir algo malo del personaje lo digo sin problemas (porque una cosa es el actor y otra el personaje) es más no siempre estoy de acuerdo con sus actos.Los argumentos que yo doy arriba de porque Rumple me parece más malo que Regina, lo digo desde mi punto de vista de la serie y no tienen nada que ver con que Regina sea mi favorita, porque tambien tengo que reconocer que me encanta Rumple (tanto el personaje como el actor), tras Regina el es mi favorito.
        Espero no dar la impresion de que porque mi favorita sea Regina, digo que Rumple es el mas malo,porque no es así.
        Besitos para todos :) :)

        PD:Emma tienes razón cuando se te borra un comentario sobre todo si el largisimo, da mucho coraje y luego no lo escribes de la misma forma, ya lo hacemos abreviando

        Eliminar
    27. Obvio que rumpel es mejor

      ResponderEliminar
    28. Me encanta como trabaja Lana, hace un estupendo trabajo metiendose en la piel de Regina, Robert actua genial de Rumple, les felicito a los dos, es un poco indeciso saber quien es mejor, o mas malo, pero creo que es Rumple. Su carácter hace ver ese lado malvado que tiene y a la vez misterioso que al principio me intrigó y me sigue pasando, a pesar de que tiene a Belle y que ella intenta que sea mejor persona, no creo que Rumple se volviese bueno, siempre tendrá ese lado malo que le hace ser tan buen villano, Rumple siempre está metido en todos los líos :). Regina siempre ansiaba su venganza hacia Snow, y sus intentos de estropearla cualquier pizca de felicidad tiene también su mérito, pero reconozco que nunca lo conseguirá, a veces me ha dado un poco de pena,esta muy sola y nadie la quiere por lo que ha hecho en el pasado, por lo menos tiene a Henry, por eso creo que se volverá más débil, intentando ser mejor persona para él, y los Charmings acabarán perdonandola, sobre todo Snow, que mató a su madre y se arrepiente.En cambio Rumple siempre será malvado, y aunque tenga a Bae , sabe que Henry es su ruina, y tendrá que acabar con él, en el fondo, Henry es el motivo de que no maten a los dos villanos, ya que es el hijo de Regina , y el abuelo de Rumple, por lo que los Charmings, o Hook no podrán acabar con ellos, Emma se lo impediría, ya que forman parte de la familia. Por otra parte Rumple siempre usa la magia para hacer tratos con la gente, lo que me gusta más que Regina en eso,y por supuesto, Rumple es mucho más gracioso :).Resumiendo, los dos son unos villanos geniales y visten trajes muy chulos, pero creo que Rumple es mejor que Regina, espero que los dos a pesar de que sean malos, que Rumple se reencuentre con Belle y que Regina encuentre a alguien...

      ResponderEliminar
    29. Ellos dos son padre e hija. Me juego el cuello.

      ResponderEliminar
    30. Rumple es más malo que Regina, la primera vez que mi sobrino via a Rumple se puso a lloran (es chiquito)

      ResponderEliminar
    31. Me encanta Lana os confieso que hace muchisimo tiempo que una actriz no me gusta tanto como ella, esas expresiones, esos andares si es que lo que me gusta es toda ella uy perdón que me voy del asunto para mi Rumple es más malo porque creo que es el origen de todo, siempre esta metiendo la mano en todos los asuntos y manipulandolos a su antojo,aunque también reconozco las maldades de Regina (que ame a esta mujer no significa que no vea las maldades de su personaje)

      ResponderEliminar
    32. UUU que difícil responder a esto adoro a estos personajes por igual!!!!!!!!, pero siendo objetiva Rumple es el peor, ya que Regina creo que ha sido un titere de Rumple la mayoria de las veces aahh y de Cora claro esta, quizás La Reina malvada ha tenido sus victorias frente a Rumple pero han sido considerablemente pocas, quizás sea por que solo tiene un motivo de maldad y es el sufrimiento de Snow y todo lo que le rodea. En cambio Rumple le gusta la maldad lo mantiene vivo , es su poder ( aqui la magia tiene su precio :/) y lo disfruta, donde encuentre una oportunidad la adorna para su propio beneficio ..en cambio Regina es más complicado sufre por que no la quieren y busca que la quieran a como de lugar, creo que ella tiene una batalla personal que esta librando. Rumple definitivamente adora la magia y el poder que conlleva...a veces tiene atisbos de bondad pero solo son ventanitas que les abren Belle, Baelfire y quizás Henry pero es solo eso.

      ResponderEliminar
    33. Los dos son igual de malvados.Eso si adoro el personaje de Regina,es tan sumamente complicada que la hace irresistible.

      ResponderEliminar
    34. Claro que Rumpel es mejor,es un personaje creado para caer bien,aunque haga maldades,no deja de ser un personaje gracioso.Todo lo contrario a La Reina Malvada,que es prepotente,tediosa,altanera,un personaje que esta creado para generar odios,todo lo contrario que Rumpeltinski.Y aun asi la actriz consigue que la gente ame al personaje.Chapo.

      ResponderEliminar
    35. Hola, llevo mucho tiempo siguiendo el blog gracias a las geniales entradas que hacéis y hasta ahora no me había propuesto comentar por pereza, pero este debate lo merece. Lo he estado siguiendo con mucho interés y ahora aporto mi granito de arena.

      De los dos villanos mi preferido siempre ha sido Rumple, me parece el más complejo y el que más lucha interna posee. Regina, aunque la adore como personaje y la comprenda, que no justifico, me ha parecido siempre la que más se inclina hacia al lado oscuro y quien más tropelías ha cometido por culpa de su personalidad intestable. Me explico.

      Rumple tiene una maldición encima, que es la del Oscuro, una maldición que no lo posee por una fuerza maléfica, creo, porque hasta ahora en la serie nunca se ha visto a Rumple hablar consigo mismo ni resistirse a un poder superior. En todo momento, el amigo es consciente de lo que hace y, por lo tanto, responsable de sus actos. Por lo que he visto de la serie, la maldición del Ser Oscuro es el poder ilimitado, y para ser el Ser Oscuro, no puede ser cualquiera para ser el genio del mal, sino un tipo de personas concretas. En mi opinión, Zoso escogió a Rumple porque vio en él una sombra causada por todo lo que había sufrido y su debilidad, cosas que potenciarían que su poder ilimitado se enfocara hacia el mal y, a partir de que se convierte con el Oscuro, Rumple ha estado luchando contra sí mismo, para no hacer todo lo que desea y desatar su odio, cosa que hace admirablemente dentro de las circunstancias. En toda la serie estos han sido sus momentos de maldad en las que ha hecho daño a personas directamente.

      1º Cuando mata a los nobles que quieren llevarse a Bae y lo humillaron.

      2º Matar al hombre que atropelló a Bae con el carro tras transformarlo en caracol.

      3ºMatar a la asistenta que conoce el secreto de la daga.

      4º Arrancar el corazón a Milah y cortar la mano a Hook.

      5º Intentar desollar a Robin Hood, y arrancarle tiritas de piel hasta que tuvo que ir a buscar una nueva cuchilla.

      6º Raptar al príncipe de Cenicienta

      7º Apalizar al padre de Belle.

      8ºHacer el gamberro con/por Lacey

      Alguna más me dejo, pero estos son los principales, en los que de una forma a otra mató o torturó gente con sus propias manos. En el resto de la serie, no le ha hacho ni mu (que sepamos) a nadie con sus buenos 300 años. Todas sus acciones como Ser Oscuro se reducen a ayudar a cumplir los deseos de los demás (que no cumplirlos él) Repasemos de nuevo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Bienvenido, Félix! Muchas gracias por seguir el blog y espero verte comentando más a menudo :)

        Eliminar
      2. Muchas gracias por la bienvenida ^^ Ya que me he atrevido a asomarme, trataré de pasarse más porque vuestro blog me encanta. No he visto nada parecido ni siquiera en otras series.

        Eliminar
    36. He escrito la Biblia en verso, por lo que tengo que mandar varios mensajes.

      (Continuación del mensaje anterior)

      1º Enseñar a Cora a hacer magia y salvarla, porque ella se lo pidió.

      2º Entregar a Pepito Grillo el elixir que convertiría a sus padres en marionetas. Cuando Pepito le entrega lo que sus padres le dieron, Rumple se despidió, pero él se quedó hasta que Rumple le preguntó que qué quería, a lo que Pepito dijo: deshacerme de mis padres (o algo así) y Rumple le dio la botellita y lo único que pidió era quedarse con lo que sobrara (vamos, que no era mándalos a otra parte, hazlos buenos. No; era elimínalos, por eso los remordimientos de después de nuestro grillo.

      3º Favores a Blancanieves/Charming: Hacerle olvidar al príncipe, las flechas para matar a Regina (aquí aceptó alegremente y casi le dio las flechas y el arco con un lazito y no me extraña), decirle a Charming dónde se encontraba Blancanieves, protegerlos a ambos de Regina. En ningún momento él aparece y les come la cabeza. No, ellos van a pedirle ayuda y le dicen con pelos y señales lo que quieren.

      4º Cenicienta. Y aquí tengo que añadir que muchos hablan de lo ingenuos que son a veces los Charming, pero, para mí, el premio a la tonta de la serie se lo lleva Cenicienta por goleada. Después de matar al hada, presentarse como Rumplestinskin (espero haberlo escrito bien), y dar brincos diciendo: "la magia tiene un precio" y a hablarle de sus riesgos, ella le pide desesperadamente que la salve. "No quiere ni oro, ni joyas, qué bien, seguro que no me pide mi alma después jajaja" Rumple hace aparecer un contrato, donde se explica todo, ella pasa de leerlo y lo firma. El final conocido por todos. ¿Rumple la engañó? No hizo falta que el amigo se dedicara a pensar artimañas. Si en un flashback no sale la vida de Cenicienta con su madrastra, y no reflejan a ésta peor que Cora, jamás llegaré a comprender la... ingenuidad de Cenicienta.

      6º Tratos posteriores en Storybrooke que no hacen mal a nadie, que sepamos por ahora.

      Algún trato me habré dejado y otros aparecerán, y ahora quiero poner los que hace con Regina, donde la gente dice que la manipula.

      1ºCuando le ayuda a deshacerse de Cora. Él no aparece y le dice que hay que eliminar del mapa a su encantadora madre, sino que ella coge el libro de conjuros de su madre y lo llama. A partir de ahí, ella le cuenta su desgracia y llega a la conclusión de que su desgracia viene de su madre, a lo que Rumple le da un espejo y le dice que si la arroja por allí, será libre. Allí no veo manipulación ninguna, sino una decisión libre que acabo con Cora en el País de las Maravillas después de decirle linduras a su hija.

      2ºCuando la acepta como pupila. Él le dice que tiene potencial, le ofrece a ser su aprendiza y el único miedo que tiene ella es a ser como su madre. Él le dice: eso depende de ti. Y en las lecciones que magia en ningún momento se vio: Lección nº1 cómo destrozar familias y finales felices. No, lo que se enseñaba era magia y sólo que había que matar, por lo que se vio, a un unicornio negro.

      3ºEngaño con Frankestein. Regina no puede centrarse en sus estudios por el recuerdo de Daniel y le pide a Rumple que lo resucite. Recreación del diálogo (aproximado:

      -No puedo resucitar a los muertos.
      -Sí que puedes. Sólo que no quieres o no sabes.
      -(Suspiro) No se puede. Está fuera del alcance de la magia.
      -Sí se puede. Tiene que haber una manera.
      -Para ti la perra gorda. Oye, Jefferson, ayúdame a desmotrarle que no se puede y te ganas un dinerillo extra. Ella ya se volverá loca por su cuenta.

      La única manera de meterle en la cabeza a Regina que no se podía resucitar a los muertos era engañándola y, para ella, Rumple no tenía nada que ver, y Snow mucho menos, así que sí después volvió y mató a la aprendiza en vez de al unicornio, la culpa es sólo suya.

      ResponderEliminar
    37. (Es muy, muy largo)

      Continuación II:

      3ºMomento disfraz y nacimiento de Evil Queen. Regina se desahoga con Rumple después de haber matado a un todo pueblo y peguntándole por qué quieren más a Blancanieves, a lo que el duendecillo responde: No sé, quizás matar a todo el que se te oponga tendrá algo que ver. No sé, serán cosas mías. Después ella le pide que le enseñe el conjuro de camuflaje AHORA y Rumple le dice que es imposible, así que ella le exige que la transforme, y lo único que hace Rumple es obedecer y dejarla a su aire con sus deseos, cosa que hace siempre. Cuando vuelven a hablar, no tiene que decir nada salvo que está encantado con Bella, demostrando que aprovecha bien el tiempo libre, y Regina decide que ya no será buena nunca más.

      6ºMaldición. Después de fracasar con sus planes para matar a Blancanieves, Regina derrota a Maléfica, su mejor amiga, y le quita la maldición de la que le tuvo que hablar en algún momento Rumple. Luego va a su celda y le pregunta cómo se usa. Diálogo.

      -No funciona la maldición.
      -¿Qué usaste?
      -El corazón de un unicornio negro.
      -Ah, querida, el corazón de un unicornio negro no bastará para desatar semejante magia negra.
      -¡¿Entonces qué hago?!
      -¿Hasta dónde estás dispuesta a llegar?
      -Haré lo que sea.
      -(Rumple se ríe porque ve que en breves Regina mandará la maldición) Entonces tienes que usar el corazón de aquel a quien más amas.

      ResponderEliminar
    38. Continuación III

      En ningún momento Rumple manipuló a Regina, sólo la maleducó dándole todo lo que quería, como hacía con el resto según sus interés. Después, él se aprovechó atando los pequeños flecos de todos sus tratos para que al final lograr estar junto a Bae. En ningún momento fue el sicario de Regina, sino que le dijo qué debía hacer, advirtiéndole de las circunstancias. Defender a Regina acusando a Rumple es como si en todos los juicios por asesinato los acusados se defendieran acusando a aquellos que les vendieron las armas. Ridículo. El vendedor de armas es culpable, pero nunca al mismo nivel que la mano ejecutora, sin importan los motivos del crimen.

      Sin embargo, a pesar de que Rumple puede alegar que tiene un motivo para su maldad y tratar de echar balones fuera cuando le acusan como Regina, él es consciente de que obra mal, de que por su culpa Bae se fue a vete a saber dónde, y eso se refleja como bien se mencionó antes en que se entretiene, en un castillo donde puede tener todos los caprichos y lujos del mundo, hilando en la rueca. Cuando Belle le pregunta qué es, él responde que un monstruo, y se nota que no lo dice en el sentido de que es verde y repulsivo, sino en algo mucho más profundo, aunque Belle cree que se refiere a eso y le asegura que no es tan feo y que no debe tapar todos los espejos. Luego cuando le oye hablar de Bae descubre que se refiere a otro tipo de monstruo, tiene sus dudas sobre Rumple, y cuando le deja ir y habla con Regina, oye hablar de su maldición y descubre la lucha interna del Ser Oscuro, porque en las escenas Rumbelle ella nunca le vio como alguien poseído. "No eres como me imaginaba" y cuando regresa y Rumple le confiesa la pérdida de Bae, ella que es consciente de sus tratos, de los objetos que ha robado, y de todo lo que ha hecho, ve su arrepentimiento, su lucha interna y recuerda todo lo que han vivido juntos y lo besa (Blancanieves no es el personaje más puro de la serie; es Belle.

      Y ahí se empieza a romper la maldición y Rumple se vuelve loco. Se le vienen todos sus miedos a la cabeza, teme no encontrar nunca a Bae y encuentra el corazón de aquella a quien más ama, y antes de que pueda hacer algo de lo que se arrepienta, la encierra en su celda de nuevo, y destroza todo el castillo hasta que Chip le ayuda a serenarse y decide cuál es su objetivo principal y asume las consecuencias de sus actos.

      Para mí ese es el momento cubre donde se refleja la personalidad de Rumple y su lucha interna. La oscuridad que ofrece a los demás y que no es sino la que aquellos que le piden tratos tienen dentro. Creo que por eso Rumple es tan temido y odiado, porque es un recuerdo del mal que cada uno lleva en su interior y el camino para explotarlo al máximo, porque Rumple concede cualquier deseo sin importar cuál sea. Y así se lo presenta Caperucita a Blancanieves: Hay un ser que condece cualquier deseo sin importar cuán oscuro sea.

      Los daños que Rumple hace a otra gente son poquísimos en comparación con sus años y obedecen al odio más profundo de su ser humano. La traición de Milah y cualquiera que pueda hacer daño a Bae o evitar que llegue hasta él. La tortura a Robin era un medio para evitar que le tomaran por el pito del sereno y al final lo perdona cuando descubre sus motivos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡¡Tomaa yaa...(Introducción...;D), Toomaaa Yaaa...(1ª Parte...;D;D), Tooommaaa Yaaaa (2ª Parte...;D;D;D), TOOOOOMMMMAAAAA YYYAAAAAA...(3ª Parte..;D;D;D;D

        *Aplauso de Tres Cuartos de Hora...:O ;D*

        ¡¡Felix, Hijo, Menudo Resumen Más Bien Hecho (Para Mí Gusto, Claro...:P ;D;D;D) Que Te Has Marcado, Estoy Totalmente De Acuerdo En Todo Lo Que Has Dicho...Muy, Muy Bien Dearie...;D;D;D!!

        P.D.- ¡¡Espero Verte Mucho Por Aquí...;D!!

        Eliminar
      2. No sé que decir. Estoy sin palabras. Estoy emocionada, impresionada con lo que has escrito. Te has metido en mi cabeza y has escrito lo que pienso como yo jamás hubiera podido. GRACIAS. Es lo único que se me ocurre. GRACIAS :)

        Eliminar
    39. Ahora pasemos a Regina. Ella ha pasado una infancia atroz por culpa de Cora y sus motivos para aguantar son su padre y Daniel, y a pesar de eso quiere a su madre, aun sabiendo que es culpa de todos sus males. Ese amor es tan grande que, cuando Cora mata a su amor verdadero, ella prefiere echarle las culpas a Blancanieves cuando obró de buena fe (no hay que olvidar que es una niña y que no sabía que hablaba con un monstruo)para no inculpar a Cora. Si ella creyera que Blancanieves es realmente la culpable de todo, no habría estado a punto de perdonarla en el 2X20 y no haría las paces con ella en momentos de calma, debido a su temperamento, que seguramente es culpa de los malos tratos de su madre, no de Rumple (que tampoco obligó a Cora a arrancarse el corazón. Si ya de por sí decides no amar hay bastante fondo psicológico detrás). Ahora bien, cuando por su dolor y su desesperanza decidió acabar con todo, es la mala malosa por excelencia, esa que arrasaba en la primera temporada.
      Lista de crímenes de Regina.
      1ºMatar a la aprendiza sustituta de Rumple
      2ºEngañar al genio y aprovecharse de él cuando estaba enamorado (ya le vale después de que el motivo de su maldad sea sufrir por amor)
      3ºMatar al padre de Blancanieves (por mucho que digan que le hacía el vacío en ocasiones, lo sigo sin ver motivo de asesinato)
      4ºMatar a toda una aldea por esconder a Blancanieves (aldea dónde habrían niños)
      5ºMandar a no sé cuantos niños a la muerte a por una manzana que tenía en su poder una bruja. Y a los niños que le consigue la dichosa manzanita les premia separándolos de su padre y encerrándoles en un bosque del que no se puede salir.
      6ºEsclavizar al Cazador y después matarlo porque se enamora de otra (y ella no lo amaba, simplemente lo usaba para desahogarse)
      7ºEncerrar a Jefferson en el País de las Maravillas. No sirve como justificación que Jefferson la engañó antes con Frankestein y Rumple por el motivo principal de que ella jamás fue consciente de ese engaño.
      8ºMatar a su padre
      9ºArrasar con todo un mundo mágico simplemente para vengarse de Blancanieves. Razón por la que todo el mundo la odia, y con motivo.
      10º Tratar de raptar a Owen y matar después a su padre.
      Y lo que me dejo, porque los guionistas son capaces de poner más escenas de Regina como Evil Queen. Aún nos falta conocer la historia de la Sirenita. Ahora bien, Regina no hace esto como un ser malévolo en potencia, sino por un maltrato psicológico a conciencia a cargo de su madre, pero eso no la exime de culpa porque ella es en todo momento consciente de lo que hace y decidió en un momento dado dejar de luchar para seguir el buen camino e ir por el oscuro que le salía más rentable y arrasar con todo. Y como colofón, ella nunca asume la responsabilidad de sus actos, sino que es especialista en echar el muerto a otro. Cuando empieza a ver la luz es por Henry, que la ayuda de una manera a ser la que era en su juventud, pero eso no borra su historial, como tampoco se borra el de Rumple.
      En resumen, los dos se han dejado llevar por la oscuridad por dos fines distintos. Uno recuperar a su hijo, la otra vengarse. Cuando Rumple rescató a Bae no hizo limpieza de todos los que se burlaron de él, sino que se centró en Bae y en cuidarlo lo mejor que podía, aunque de vez en cuando ese resentimiento acumulado estallaba.; a Regina le cuesta más perdonar. En cambio, Rumple perdonó a Hook cuando disparó a Belle y tolera su presencia a pesar de que él lo odia mucho más que Regina a Blanca, porque él le tiene juradas unas cuantas, igual que el capitán a él, y eso sí es una auténtica relación de enemistad.
      Yo no puedo decir quién es más malvado, porque los dos tienen tela. Lo que sí puedo decir es quien se aferra más a la oscuridad sin remordimientos de conciencia y esa es Regina, que únicamente muestra arrepentimiento al final de la segunda temporada. Y no hablo de sus maldades hacia Blancanieves, sino a los otros personajes a los que ha matado o se ha aprovechado de ellos, y que no le habían hecho nada.
      Perdonad por el testamento. Es que estos dos personajes me encantan.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Excelente, Excelemte, Excelente "Testamento", Chico de Verdad Que me ha Encantado Tu Análisis Muy Acertado...;D;D;D!!

        Eliminar
      2. El testamento es merecido. Has hecho una estupenda apreciación/analísis de los que probablemente son los dos personajes más complejos de la serie. Estoy de acuerdo practicamente en todo contigo (lo de la pureza de Belle me ha llegado al alma, porque yo también lo pienso. Belle es una de mis favoritos... y lo de Cenicienta también, porque más tontica que fue con el trato que hizo con Rumple no pudo ser. ¿Cómo se le ocurre fiarse de un desconocido que acaba de asesinar a una mujer frente a sus ojos? Por mucho que él le dijera que las hadas son malvadas, ¿y él qué es? La ha matado sin pestañear y encima usa el mismo "instrumento de maldad" que iba a usar su hada con ella. Amen de otros indicios, Cenicienta debía de estar desesperada para comportarse así y no tener las cosas en cuenta) excepto en el hecho de que la lección de magia que implicaba al unicornio no iba unicamente de matar a este, iba de enseñarle a Regina lo que se podía hacer cuando le arrancabas a alguien (persona o animal) el corazón, que este se podía usar para controlar al sujeto o matarlo, como hizo su madre con Daniel... así que la "lección" no era tan liviana, aunque teniendo en cuenta que se trata de El Oscuro, no puedes esperar que su magia sea para hacer crecer las plantas. Es magia oscura, a fin de cuentas y la magia oscura ya se sabe para que se utiliza.
        También es cierto que Rumple advirtió a Regina siempre de las consecuencias y que fue esta quien se emperró en llevar adelante las cosas (con lo de Daniel, con el hechizo para cambiar la apariencia, etc), por lo que él solo tuvo, como quien dice, que sentarse a esperar para que ella llegara hasta donde él quería... pero por medio, de vez en cuando, Rumple la iba guiando y eso, aunque sea a un nivel muy ligero y sutil, puede entenderse como manipulación, dado que el objetivo era que ella fuese lo más malvada posible y acabara lanzando la maldición para que él pudiera reencontrarse con Bae. Para mí lo interesante (y creo que sería un punto de aclaración importante) sería saber que habría hecho Rumple si Regina no le hubiese hecho caso o hubiese renunciando a tiempo y escogido otro camino que no fuera el de la oscuridad. ¿Se habría quedado de brazos cruzados? ¿La habría dejado ir sin más, aceptando su decisión, o habría intervenido para llevarla por donde él quería? ¿Quizás habría buscado a otra persona para lanzar la maldición? Lo digo porque Rumple siempre dice que todos podemos elegir, pero en este caso concreto se trataba de recuperar a su hijo y ya sabemos como es él cuando se trata de Baelfire... casi se come a Emma, cuando creyó que esta había incumplido su trato, dejando ir a su hijo y quitándole la oportunidad de reencontrarlo y hablar con él.

        Eliminar
      3. María, Dearie, Yo Creo Que Rumple Tiene Siempre Varias Opciones En Marcha y a Medida que Se Van Desarrollando Los Acontecimientos Va Descartando (Recuerda Que Él No Sabe Cual es La Visión Verdadera y Tiene Varias Opciones...:O) Véase que Cuando Regina Decidió Probar Suerte Con Jefferson y Whale, Él No Se Estuvo de Brazos Cruzados y Se Buscó a Otra Aprendiz (La Cual Regina Se Cargó Sin Despeinarse Un Pelo y Por Iniciativa Propia...;D;D;D) y Aparte Él Siempre Intenta Tener Una "Puerta Trasera" Por la Que Poder Salir en Caso de Urgencia (Véase La Poción de Amor Verdadero Que Charming Guardó Dentro de Maléfica...;D;D;D)

        Personalmente, Yo Creo Que Hubiera Tenido Paciencia Hasta Que Ella Misma Lo Hubiera Vuelto a Buscar Por Cualquier Otra Circunstancia de la Vida (Ya Sabemos Lo Adictivo de la Magia, y Una Vez Se Prueba, Como Bien Dijo Regina, "Le Encantó"...:P) y Entonces Él Le Hubiera Puesto Sus Condiciones De Nuevo...;D

        Lo Del Tema Emma Yo Creo Que Fue Porque Lo Había Tenido Tan Cerca y se le Había Escapado, Que Perdió Los Nervios en Un Momento, Pero NO Creo que Hubiera Llegado a Hacerle Nada...:P Piensa Que Tenía El Bastón a Mano, y Con La Afición Que Tiene Este Hombre a Dar Bastonazos, Ni Enchufó El "Bastoneitor" Contra Emma, Era Más Asustarla Para Que Largara Lo Que Sabía...:P ¡¡Estoy Segura De que Rumple Quiere a Emma Como Si Fuera Hija Propia (Que Indirectamente Él Tiene Culpa de Su Creación y Además Es La Madre de Su Nieto...¡¡Buah, Qué Chochor XDDD...;D!!)

        P.D.- Vero, Dearie, Sabes Que Me Encanta Regina y la Quiero Con Locura, Pero me Pasa Más O menos Como a Tí Con Rumple...¡¡¡Por Eso nos Llevamos Tan Bien, Cielete...;D;D;D;D;D;D;D!!! XXXXxxxx

        Eliminar
      4. Alí Ba bá ya te respondo por aquí. Muchas gracias. Es que estos dos villanos dan qué pensar y les coges cariño quieras que no; son como dos perrillos abandonados los pobres. Sólo espero que los guionistas les den la oportunidad de redención cada uno a su manera, pero es que es un tema tan peliagudo... Yo creo que si se redimen completamente les costará a ambos tener la conciencia tranquila.

        María. Belle también es uno de mis personajes favoritos. Tras el 1x12 te enamoras de ella quieras o no y se nota por qué Rumple la quiere tanto. En cuanto a lo de Regina, yo creo que quitando que le enseñara magia negra, que es como la blanca, la puedes usar maquiavélicamente según tus circunstancias, Rumple la dejó a su aire y nunca la perdía de vista para ir ajustando los flecos de la maldición, porque él no le entregó la maldición a Regina, y eso es algo de que lo que deberían hablar más en la serie en vez de cosas raras, a mi juicio, sino que Regina fue a por ella, y si Rumple se enteró de la maldición, es bastante probable que Regina la hubiera descubierto tarde o temprano. Y lo de los empujoncitos, yo los veo muy retorcidos, porque lo de enseñar a Regina que Daniel no puede revivirse, podría haber sido un alivio para ella. No sé, a mí me desquiciaría más estar con la mosca detrás de la oreja toda mi vida si puedo resucitar al amor de mi vida. En cambio, si despejo la duda podría pasar el duelo y seguir con mi vida, algo que no logró Regina, por los lazos de dependencia tan fuerte que crea la pobre por culpa de la infancia que le debió de dar la bruja de su madre. Seguramente estaba desesperada por encontrar un poco de cariño y le salió mal todo lo que se propuso y enloqueció por el calvo de cultivo que tenía encima, y por lo que la escogió Rumple. No podría haberla obligado a lanzar la maldición. Imagínate que Regina lo odia más a él al final y decide amargarle la existencia matando a Belle y convirtiéndolo en un despojo en Storybrooke. Adiós Bae.

        Se podrían hablar horas y horas de estos dos.

        Eliminar
      5. De acuerdo con ambos. Felix, lo de los perrillos abandonados es que es justo así. A los dos les ha faltado el cariño como el comer, sentirse amados y valorados y yo creo que por eso se aferran tanto a las personas que quieren, sobre todo si se trata de sus hijos, que ya se sabe que el cariño que se le tiene a un hijo es especial.
        Alí, Rumple casi se la come pero de boquilla, que yo sé que no le habría tocado un pelo porque no es de esos y encima la aprecia, eso si que es verdad, que yo creo que debe de estar satisfecho con la elección de nuera... si hasta le cae bien el nieto, aunque a veces pueda ser un poco cargante.
        La verdad, la escena de la pelea entre Rumple y Emma en Manhatthan me gustó mucho, no solo por la emoción del momento y la calidad de las actuaciones, sino por ver como de repente llega Bae a la carga para proteger a Emma, en plan caballero de brillante armadura y Rumple recula patrás y se encoge contra el rincón, como un chiquillo chico al que su padre ha pillado haciendo una trastada y pone esa expresión de "yo no he sido"... lo rápido que se le pasó la furia al hombre. Fue llegar su niño y se puso más suave que la piel de un melocotón. Le llega Bae a dar un abrazo y lo tienen manso (o llorando como un chiquillo, quien sabe) lo que queda del día.

        Eliminar
    40. Félix bienvenido al blog, espero verte comentando por aqui más amenudo :) :)
      Te habrás cansado de escribir ehh jajajaja es broma, me gusta mucho como has descrito a estos dos personajes y los argumentos que has dado me parecen muy bueno, aunque yo soy de las que piensan que Rumple es más malo que Regina, me encanta escuchar las opiniones y los argumentos de otras personas, y siempre que sea de buena manera me encanta debatir con perdonas que tienes opiniones distintas a las mias.
      Un saludo muy grande

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, gracias por la bienvenida.

        Pues la verdad no, pero cuando lo pasé a word cuando me dijo el blog que me había pasado y vi las siete hojas que saqué me entraron todos los males. Yo disfrutaba mientras escribía ^^

        Hombre, no sé que habrá parecido mientras escribía pero no considero a uno más malo que otro. Han llegado a nivel de caída libre ambos que si los juzgaran de acuerdo a nuestros leyes hacía tiempo que los habrían encerrado y tirado la llave al río. Yo por lo que les diferencio es como asumen sus actos. Mientras Rumple sufre por ellos, por lo que he podido ver, Regina se protege a sí misma echándole las culpas a los demás, algo comprensible si se ve que su madre le ha minado la moral y la autoestima. Si ella se flagelara todavía más por todo lo que ha hecho, se audestruiría psicológicamente, pero a la vez sus actos son lo único que la ayuda a desahogarse; es la pescadilla que se muerde la cola y en realidad me identifico más con Regina que con Rumple, pero este me crea más simpatía y respeto por su forma de ver las cosas. Creo que si se hiciera la pregunta del debate a Rumple y Regina, ambos responderían Rumple. Hay veces que cuando Regina suelta todo a Rumple y este se ríe parece que piensa: Criaturita, si yo te contara. Además hay dos momentos en la serie que me dan mucha pena por él. Cuando le dice a Cora en The Miller's Daughter que él es todo oscuridad y cuando en Lacey le grita a Belle que es todo cierto lo que dicen sobre él, que es un ser que hace lo que sea por sus fines, y lo dice con tanto dolor que da que pensar. Además a Belle siempre le dice que ella saca lo bueno de él, no "tú eres la única que me comprendes"

        Si Regina quiere redimirse, creo que debería parecerse a Rumple, sobre todo si quiere educar a Henry.

        Eliminar
      2. Si Regina se redime no tiene que parecerse en nada a Rumple porque si no no sería redimirse

        Eliminar
    41. Yo no se quien de los dos es más malo, pero lo que si se es que adoro a Regina y sobre todo a Lana

      ResponderEliminar
    42. Tengo una teoría sobre la serie que me gustaría compartir por si alguien a pensado en ello alguna vez, ahí va:

      Todo es una ilusión de Henri, que como vimos en la primera temporada los adultos de su ciudad le tomaban por un niño solitario y con problemas mentales, por ello acudía al psicólogo, el cual recomendaba a su familia que le siguieran el royo por así decirlo para no desestructurarle. En cuanto a la magia y su aparición tengo otra teoría, y es que en el capitulo en el cual queda atrapado en una mina con pepito grillo en lugar de salir de alli, sufre algun tipo de daño, coma o sueño, en el cual la magia recobra vida, sus madres obtienen papeles protagonistas teniendo en cuenta la opinión de henri a cerca de ellas, y claramente su profesora también le marcó lo suficiente como para tener un tipo de fantasía con ella y el principe fruto de su imaginación. En resumen, todo gira en torno a Henri y su realidad inventada a causa de no querer aceptar que es un niño abandonado por sus padres.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Como al final todo sea un sueño, fantasía... lo que sea, será lo peor que pudieran hacer. Odio que las series acaben así.

        Eliminar
      2. Es una teoría muy interesante Scherezade, aunque la veo muy improbable para OUAT. Ellos hablan de la ilusión, de la esperanza, y los cuentos de hadas. Imagina lo que sería que al final fuera una serie de un niño inestable con problemas mentales.

        Sí que sería un giro impactante, y un poco arruina ilusiones para algunos. Realmente todas las series/programas/dibujitos infantiles, tienen una teoría así. No sabes las veces que me han arruinado la infancia con teorías de que, por ejemplo, Pokémon Ash está en coma, en los Rugrats Angélica es esquizofrénica, en Mansión Foster, la nieta de la señora está loca.

        Sin duda son teorías interesantes y siempre muy bien hiladas, y alguna será verdad, pero, again, no me lo veo para OUAT. Sería un impacto duro para muchos, aunque nos agarraría por sorpresa.

        Eliminar
      3. ¿Cómo acaban los Rugrats? O.O

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.