• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 6 de mayo de 2013

    Review del 2x21: Second Star to the Right

    ¿Te has extraviado con tanto viaje entre mundos? Pues no te preocupes, porque ya está aquí la review para guiarnos por la aventura que ha resultado ser Second Star to the Right mientras repasamos los mejores momentos del capítulo.

    Un nuevo comienzo:
    Este capítulo da comienzo cuando Baelfire llega a nuestro mundo, nada más caer por el portal creado por la judía mágica. Tras seis meses mendigando por las calles, el hambriento muchacho decide probar suerte, colándose por una ventana para llegar a una casa. Dentro, un lujoso y desierto salón le aguarda con pan recién horneado servido en la mesa. Bae come todo lo que puede y se guarda en los bolsillos todo lo que le cabe, y justo entonces cuando se disponía a marcharse un perro guardián alerta con sus ladridos a Wendy, la hija mayor de los dueños de la casa, que, una vez hechas las presentaciones, le invita a comer cuanto quiera y le acoge en su casa. Una noche, cuando Wendy le está entregando la cena a Bae, sus padres lo descubren, y después de contestar a las preguntas que le hacen él les pide perdón y asegura que se marchará inmediatamente, pero entonces la madre de Wendy le detiene, ante la sorpresa del padre, ella le dice que no irá a ningún sitio ya que las calles no son lugar para un chico, y le da la bienvenida a su nuevo hogar cuando él le suplica que no lo lleven al asilo de pobres. Algún tiempo después, Wendy despierta a Bae por la noche, mientras sus padres duermen, le explica que hace unas semanas, el día que él llegó, una mágica sombra voladora apareció en la ventana, él le explica entonces sus verdaderos orígenes, y le hace prometer que nunca más se acercará a la sombra si vuelve ya que la magia siempre conlleva un precio. Por desgracia, cuando otra noche la sombra vuelve, Wendy se va con él, seducida por la idea de un mundo con seres mágicos en el que los niños no crecen y en el que se puede volar.

    Misión, destruir la magia:
    En Storybrooke, los Charming investigan la desaparición de Regina para que les devuelva las judías, mientras ésta es torturada por Greg, que está empeñado en averiguar el paradero de su padre. Tras comprobar que la puerta del despacho de Regina está abierta, y que la alarma fue desactivada con un código alternativo por última vez a las seis de la mañana, sospechosamente a la misma hora en la que Tamara salió a correr, Emma acude a la playa con Neal para comprobar si la coartada de su prometida es correcta. Mientras tanto, Snow y David aparecen en la tienda de Gold dispuestos a cobrar el favor que el propietario le debe a este último. Cuando Rumpel pregunta por qué quieren ayudar a Regina, Snow responde que se lo debe después de lo que le hizo a Cora, entonces él les hace entrega de una lágrima embotellada de la alcaldesa, que deben mezclar con otra de Mary Margaret antes de vertirla sobre su ojo para que pueda crearse una conexión, gracias a la cual, ambas verán y sentirán lo mismo. Cuando Snow se recupera del dolor provocado por la tortura a la que Greg está sometiendo a Regina, dice recordar olor a sardinas, David llama inmediatamente a Emma para decírselo, que rápidamente relaciona la presencia de Tamara en la zona de los muelles para algo más que para hace footing, y se dirige a uno de los almacenes en compañía de Neal. Descubrimos que Tamara y Greg pertenecen a una organización secreta que tiene como misión principal eliminar la magia de este mundo. Finalmente Neal averigua la verdad sobre su prometida cuando golpea a Emma con una tubería para cubrir la huida de su cómplice, al que Regina ya ha confesado donde enterró el cuerpo de su padre. Momentos después Tamara dispara a Neal al sentirse amenazada, y comienza una encarnizada pelea con Emma cuando se disponía a matarlo, que no puede evitar que Neal caiga por el portal que Tamara abrió justo después de decirle que le quiere.

    Parte de la familia:
    Sorprendentemente, Wendy regresa a la mañana siguiente, dice que Neverland es una isla con criaturas místicas en la que no hay adultos que te digan lo que debes hacer, pero cuando cae la noche, se oyen los llantos de los niños que la sombra mantiene prisioneros. Según dice, una vez que pones un pie en su territorio, no dejará que te vayas nunca jamás. La única razón por la que dejó que ella se fuera es porque quería a un chico, y volverá por la noche para llevarse a uno de sus hermanos en su lugar. Bae le dice que no dejará que nada malo le pase a ella o a su familia, y cierran la ventana a cal y canto para protegerse de la sombra, pero el maligno ser entra de todos modos dispuesto a llevar a cabo su cometido, entonces, justo cuando está a punto de llevarse a Michael con él, Bae se interpone en su camino para decirle que le lleve a él en su lugar, se despide de Wendy dándole las gracias por hacerle parte de su familia y desaparece volando por la ventana rumbo a Neverland. Durante el trayecto, Bae no se da por vencido, y enciende una cerilla con la que asusta a la sombra que le deja caer al agua, entonces es subido a bordo del Jolly Roger, el barco capitaneado por Killian Jones, también conocido como Capitán Hook, el muchacho ha salido de la sartén para caer en las brasas.


    Por su parte, Rumpel y Belle parecen ser la pareja perfecta ahora que los dos están en la misma onda, pero ella no duda en pedirle la eterna juventud cuando descubre que es capaz de hacer magia... ¿Puede ser oscuro el amor?

    58 comentarios:

    1. 1: Odio, detesto, aborrezco... el nuevo RumLacey. Ya no hay niguna química. De hecho, estaba pensando todo el rato "ahora se besarán y no se romperá la maldición porque no será amor verdadero". Por cierto, que si no es han besado, no sé qué pinta Lacey diciéndole todo eso de que si ella se mantiene joven podrán estar juntos para siempre. ¿Eso no lo diría ya habiendo aceptado ser su pareja?

      2: hablando de Rumpel, me encantará ver su cara cuando sepa lo de Bae. A ver si esta nueva bofetada emocional lo espabila.

      3: Casi lloro con la despedida de Neal y Emma. Estoy empezando a estar un poco HARTA del truco recurrente de los guionistas de "separemos a la pareja ideal justo cuando parece que el amor ha triunfado para crear tensión dramática". Una vez, está bien. Que lo hayan hecho con Rumbelle, con Swanfire, y con toooodas esas veces en las que los Charming se han jurado que "siempre se encontrarán", ya empieza a cansar un poco.

      4: Así que Peter Pan es malo y Bae no es uno de los niños perdidos, sino uno de los piratas. ¡Por Dios que este giro de guión sí que no me lo esperaba!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo creo que es la sombra la que es mala, no Peter Pan. De alguna manera se ha separado y será la parte oscura o algo similar, puede que Peter sea prisionero de ella o de alguien y Bae ayude a poner las cosas en orden.

        Y opino igual sobre Rumlacey... con la de besuqueo que hubo en el capi con Cora que, al menos a mi, literalmente me saturó, y al final para nada porque no había ningún propósito que me pareciera de peso para ver lo que vi (es decir, la posible paternidad de Regina), y ahora que pueden jugar con la picaresca de un personaje como Lacey, no le meten chicha a ninguna escena, nos toman el pelo como realmente quieren, por lo que no debemos esperarnos más del último capítulo que un piquito y abrazo como mucho, todos muy contentos y ya hasta que a Belle, que es la niña pupas, le vuelva a pasar algo, en fin, me indigno... ¬¬

        Eliminar
    2. Me parece un poco raro que la sombra aparezca justo el día en que llega Bae... A ver si lo estaba buscando a él específicamente. Y Lacey...o los guionistas han patinado o Rumpel le ha mentido. Smee le pidió la inmortalidad a Rumpel y él dijo que mo podía, que podía hacer retroceder el reloj pero no alargar su vida...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Para mí la Sombra no es Peter Pan, es sólo la Sombra, y Bae será Peter. A Peter lo llevó Campanilla a Neverland en la historia, quizás aquí la Sombra es el equivalente a Campanilla.

        Eliminar
    3. ODIO el Rumlacey ¬¬ (o Rumcey, ni idea pero lo ODIO), pues ella sólo saca más el lado malo de Rumple, y eso lo detesto Ò-Ó Pero me gustaría ver cómo se entera Rumple de que Neal/Bae se fue a otro mundo, a ver si vuelve a abrir los ojos ¬¬

      ME DOLIÓ MUCHO LA DESPEDIDA DE EMMA Y NEAL, no se si a ti te guste el Swan Thief/Fire pero YO LO AMO, ME DOLIÓ MUCHO EL QUE SE SEPARARAN DE NUEVO T-T Pobre de Henry ver que su padre se ha vuelto a ir, y lo que más me encantó de la escena:

      Emma: "... I LOVE YOU!"
      Neal/Bae: "... I LOVE YOU TOO!"

      Sinceramente el corazón me dolió mucho y para ser honesta casi lloro (bueno, en realidad lloré T-T), eso demuestra que nunca se han dejado de amar, pero bueno, dejando eso de lado (porque no quiero volver a llorar), quiero saber cómo conoce Neal a Aurora y a Mulán, y de paso (creo) a Phillip.

      Ya quiero ver a Aurora y a Mulán, las extraño, son dos de mis personajes favoritos, espero que tengan papeles recurrentes o regulares en la 3ra Temporada ^^

      Ya quiero ver a Killian/Hook, y quiero ver la relación entre el y Bae, siento que Killian va a ser una figura casi paterna para Bae, moriría por verlo TuT

      Espero ver YA el 2x22, no puedo esperar TuT

      ResponderEliminar
    4. No os habéis dado cuenta de que la actriz que interpreta a Wendy pensábamos que iba a ser Tigrilla porque en realidad tiene el pelo negro?
      La han teñido de rubio y eso me hace pesar que la otra niña podría ser la Bella Durmiente de pequeña?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mas bien Campanilla...aunque la chica que colgó las fotos del barco dijo que hubo una persecución en Storybrooke, dos tipos persiguiendo a una chica que no conocía. Puede ser ésta.

        Eliminar
    5. Peter Potter Pan6 de mayo de 2013, 21:57

      Este capítulo me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. Ha sido una gran introducción de Nunca Jamás. Realmente me ha encantado ver a la sombra de Peter Pan como un ser malvado que secuestra niños. En ningún momento han mencionado al propietario de la sombra, así que o bien es la propia sombra la que rapta a los niños y Peter a saber dónde estará, o Peter sea malo y use a su sombra para traerse a los niños. En cualquier caso abre la pregunta de ¿para qué quiere a esos niños en Nunca Jamás? ¿Por soledad?
      A mí también me mosquea lo que ha comentado antes Lydia María: que la sombra aparezca justo el día en que llega Bae. Y en esta serie ya sabemos que nada es casual. Y el vuelo por Londre ha sido genial XD
      La familia Darling ha estado perfecta, Wendy sobre todo. Lana sublime, como siempre, a pesar de pasarse todo el capítulo electrocutada. En cuanto a Greg y Tamara, ya era hora de que les pillaran, espero que mueran en el próximo capítulo. O como mucho Tamara para que en la próxima temporada siga dando algo más de juego, a Greg ya se le acabó la historia, ya ha encontrado a su padre...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tu crees? no se por que me da pero creo que ese no es el padre de Greg...
        Otro tema, lo de PP, puede ser que sea algo hereditario (como ya comente en otro post), es decir, que la sombra sea el verdadero Peter Pan y lo que hace es buscar a su parte humana por asi decirlo, que debe reunir unas características que Bae tiene. Porque recordemos que la sombra en si no es mala, ya que parece ser que Wendy no es la primera vez que la ve, por lo que la sombra esa va a esa casa siempre a la espera de un sustituto de Peter pan.
        Y para acabar, creeis que hay alguna relación con Wendy-organizacion antimagia-Emma? recordemos que Wendy crea una especie de orfanato y que la magia le quita lo que mas quiere(Bae)... a mi me da que pensar y me cuadra bastante

        Eliminar
    6. Ay no yo casi me muero con la esena de Neal y Emma no es que no haya sido tierna pero yo de verdad queria algo de Hook y Emma... mi pobre corazon shipero esta doliendo... pero no hay que negar que esa escena entre emma y Neal fue bastante tierna sólo no es la pareja que yo esperaba T.T

      ResponderEliminar
    7. Soy el unico que... HA LLORADO CUANDO ELECTROCUTABAN A REGINA?
      SI,sabemos que es mala malissima pero no me negais que no os a dado un poco de pena!
      Yo amo a Regina, sin ella esta serie seria algo xasco!! :(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No, no eres el único, yo también me he puesto triste :(
        La serie no sería lo mismo sin ella.

        Eliminar
      2. A mi no me ha dado ninguna... ha matado al padre de Greg/Owen a sangre fría y decide tirar el cuerpo justo donde acamparon, esa mujer no tiene sangre en las venas y es retorcida por sí sola, y solo porque se le antojó quedarse con el niño como quien se le antoja tener un juguete nuevo, y lo que es peor, dejó a un crío sin su padre y sólo en el mundo, esta mujer está como una cabra, ella sola se busca lo que le pasa y muy bien parada que termina saliendo siempre, definitivamente a estas alturas su comportamiento me parece ya completamente injustificable.

        Eliminar
      3. Amigos, hay veces que Regina ha recibido sin merecérselo, pero ésta no es una de ellas. Si yo soy Owen no la electrocuto; es que la mato. Mató a Keith simplemente porque no quería darle a su hijo. Ahora bien, si se quiere vengar que ataque a quien le hizo daño, que no intente destruir el pueblo y secuestre a Henry a saber para qué.

        Eliminar
      4. Estais seguros que Kurt esta muert?Demasiado sencillo me parece...

        Eliminar
      5. A mi también me parece muy sencillo que Kurt haya muerto.
        Yo no justifico para nada que Regina lo haya matado, al contrario, ( y si es verdad que lo ha matado) no me ha gustado nada, no por haberle tomado cariño al niño tenía que matar a su padre,Pero si que me dio pena verla asi.(me encanta el personaje de Regina y sobre todo Lana Parrilla, pero no por eso justifico todos los actos de Regina).

        Eliminar
      6. No apoyo el hecho de que Regina matará a Kurt porque dejo sin padre a Owen, por lo mismo que tampoco apoye a Snow cuando mato a Cora porque dejo a Regina sin madre, por muy mala que Cora fuera para un hijo perder a su madre siempre es muy duro.

        Eliminar
    8. ¡Muy Buena Review, Trish, me Ha Gustado Mucho, Dearie...;D;D;D!

      En Cuanto al Capítulo, Bueno, ya lo he dicho en Otra Entrada, pero me Reafirmo... NO me Ha Termionado de Gustar, Quizás Sea Culpa Mía Por Tener Demasiado Altas Las Expectativas Por ser Ya la Recta Final, y Quizás Si lo Comparo con el 1x21 me Daré Cuenta de que me Pasó Exactamente Lo Mismo Que con Éste...En Definitiva, Esto me Pasa por Hacer Caso al "Preparaos que Los Dos Últimos Capítulos Son de Infarto...", Lo mejor es no Esperar Demasido y Así Una No Se Decepciona...:O:O:O

      - Lo Que más me Ha Gustado, Con Diferencia, es la Parte de Bae y Wendy...¡¡Extraordinarios Esos Críos XDD!! Dylan/Bae Me Tiene Enamorada, Transmite Muchísimo y Hace que me quede Hipnotizada, y Wendy Está Muy Bien Buscada para ese Papel...¡Pero Los Hermanitos Pequeños Es Que Casi me los Cooomooooo XDDD, Que Cosita Mas Rica Michael, por Favor, Achuchable 100%...:D:D:D!

      - De la Parte de SB, Bueno, Las Ganas Asesinas de Matar a Rumple o En Su Defecto a los Two...Productores, Que como No Arreglen La Que Han Liado Haciendo de Belle (Una de Las Princesas más Queridas Por Todos...)La Prima Hermana de Chuky "El Muñeco Diabolico", Me Da Que la Temporada Que Viene Los Va a Ver Su Abuelita, Que Yo Para Ver Monstruos Me pongo Las Noticias y Ahí Salen Unos Cuantos...>:(

      - Maldad Aparte, Rumple Tiene Muy Buen Ojo Para Las Personas Enamoradas, Ya Le Dijo a Emma Que Todavía estaba Enamorada de Neil, y Ahora Se lo Ha dicho a Su Hijo, Que Aunque no Lo Quiso Reconocer en Ese momento, En El Fondo Sabía que Su Padre Tenía Razón. Por Cierto, Si que Fueron Como Un Puñetazo en el Estómago Las Palabras que le Soltó Neil/Bae a Su Padre, Pero No Le Faltaba Razón detrás de Todo...:´´´(

      - En Este Capítulo He Visto unos Cuantos Paralelismos entre Neil/Bae y Rumple, Por Ejemplo, Cuando le dice a Emma que se Arrepiente Cada Día de lo Que le Hizo Dejándola Ir a la Carcel en Su Lugar...O Cuando le Dice a Tamara "Tu nunca me Has Amado..." o que Ésta Vez Fue Él el que Soltó la mano cuando Estaba en el Vórtice...¡Aún Así, no creo que Llegue a Comprender Nunca el Dolor que ha Sentido Su Padre Durante 300 Años (Pese a lo que diga True je,je...)

      - Lana, Para Variar, Excelente...Lo que me lleva a la escena Antes de que Charming le metier Un Tiro al Electrocutador Ese, que Regina se Estaba Retorciendo de Dolor...¿Es Que Ya Se Había Pasado el Efecto de las Lágrimas O Que...? Porque Snow Tendría que Haber Estado Retorcidita y por los suelos, y Entró ni Mas Campante a Desatar a Regina...:O:O:O

      - La Escena de Neil-Emma me ha Gustado Bastante, Pero me Ha Chocado lo que le Dijo Neil..."Quedate, no Dejes que Henry Crezca Como Nosotros, Sin Padres..." EEEESSSSTTTOOOOOO...¡¡¿Perdonaaaaaaa...?!! ¿Donde Estabais Vosotros Dos Los Diez Primeros Años De la Vida de Henry, Monín...? Madre Tuvo, Que no Fuera Como Para Tirar Cohetes es Otro Cantar, Pero de Que Hizo Bastante Más y Mejor Que Vosotros, También...:O:O:O ¡¡¡AAAAayyyyyy...!!!

      En Definitiva, No Quiero Esperarme Mucho de la Finale para que No Me Pase Como Con Éste, Pero Ya Tienen Que hilar Fino Para Atar Todos los Cabos Sueltos, o Por Lo menos los Suficientes Para Que No Se les Desmorone La Trama Principal, y Sobre Todo, Dejar de Hacer Los Imbéciles Con Tanto "Ahora Soy Bueno, Ahora Soy Malo..." Que Ya Están Cansando Al Personal, y Todo Por no Querer Caer en la Predicibilidad y Querer Pasarse De Originales e Impactantes, Retorciendo Las Cosas Hasta Hacerlas Ilógicas...:O ;D;D;D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Sabes lo que creo yo? Que los productores tenían pensado cerrar la serie en esta temporada, con Cora como villana definitiva y Rumple y Regina redimidos. Pero luego decidieron alargarla, matando a Cora para que la actriz pueda estar en la serie de Wonderland, sumando a Tamara y Greg como villanos, y haciendo que Rumple y Regina cambien de opinión a cada rato.

        Para mí fue muy duro que Regina tirara todo por la borda cuando llegó Cora y volviera a la maldad, y de Rumple ya sabes mi opinión.

        Por lo demás estoy de acuerdo contigo, muy buen análisis.

        Eliminar
      2. Me parto con tus comentarios! Jajajajajajja!!!

        Coincido con muchas cosas de las que dices, aunque a mi el episodio me ha gustado mucho, la verdad es que me ha sorprendido más de lo que me esperaba.

        Muy acertada la descripción que haces de Lacey comparandola con la prima hermana de Chucky jajajajajaja!!! Es que es de lo peor!!!

        Lo que dices de Snow, cuando hablás del momento en que encuentran a Regina, yo tambien me quedé "Hola? no deberías estar tirada por el suelo, retorciendote de dolor?" Igual con lo que dices de Neil, cuando le dice que no deje a Henry sin padres... Debe tener memoria selectiva o algo parecido porque solo recuerda lo que quiere...

        Eliminar
      3. Muchas gracias dearie, me alegra que te haya gustado :)

        Eliminar
      4. Pues la verdad es que Snow no debería de estar retorciéndose de dolor, porque si mal no recuerdo cuando le preguntan a Gold cuanto durara el efecto este les contesta que lo necesario para que puedan localizarla, así que la poción que les dieron solo era de corto tiempo.
        Respecto a lo dejar a Henry sin padre me da flojera hacer la explicación lógica a eso.

        Eliminar
    9. A mi me ha gustado muchiísimo este episodio! La verdad es que tenía miedo por lo que pudiera pasar, en el sentido que me esperaba un capitulo flojo, pero la verdad es que, desde que empezó, me dejó enganchadísima!

      Me han encantado los flashbacks! Estoy muy de acuerdo con lo que ya se ha dicho en otros comentarios con respecto al actor que interpreta a Bae (niño), es muy bueno! Con el paso del tiempo, vamos a oir hablar de él seguro.

      Rumlacey... NO ME GUSTA NADAAAAA!!! Lacey me cansa, me avorrece, me dan ganas de pegarle con la mano abierta y pillando carrerilla!

      Los charmings, tengo que decir que me han gustado, más Snow que David. La verdad es que Snow, desde el 2x18 me está cayendo mejor. Por fin empieza a mostrar un poco de caracter, ese espiritu de Snow que nos enseñaron en los flashback de la primera temporada.

      Emma y Neal, la verdad, no me esperaba que el actor que interpreta a Neal me gustara, pero tengo que reconocer que no me ha desagradado. Sus escenas con Emma me han gustado!

      Lana simplemente MAGNÍFICA, como siempre! Me encanta! Y cada día me gusta más!

      Y ahora, a esperar la finale! Tengo muchas ganas de verla, porque con el final del episodio del domingo... NOS VA A DAR UN INFARTOOOO!!! Que cuando terminó el episodio me quedé "WTF?!?!?!?!?! NO NOS PODEIS DEJAR ASÍ!!!" Casi me da un algo! Jajajajaja!!! Dudo que nos resuelvas todos los interrogantes que nos han ido planteando hasta ahora, pero seguro que algunos nos los resuelven.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cuando Terminó el Capítulo Te Quedaste WTF...¡¡¿Y Cuando llega Emma y le Dice a Charmoing "¿Y Ahora como se Lo digo a Henry...?":O ?!! Que Yo Pensé, " Espera, ¡¿Y Ahora Cómo y Quién Se Lo Dice A Rumple...:O:O:O?!" Me Muero Por Ver Esa Escena XD...;D;D;D

        Cuando Terminó el Capítulo Ya me Imaginaba que Eso lo Dejarían para El 2x22, Pero de Todas Formas, me Hubiera Gustado Verlo...¡¡Paciencia, ya Sólo Quedan 5 Días 16 Horas 30 Minutos...;D;D;D!!

        Eliminar
      2. Jajajajaja!!! En el momento este que dices no es que me quedara WTF, es que me quedé "Uuh! LA QUE SE VA A LIAR AQuÍ CON RUMPEEEEEEL!!!" Aquí entre Rumpel y Regina se va a liar parda. Vas a ver cuando esten enterados de todo y se encuentren cara a cara con Greg y Tamara... Rumpel y Regina van a crear otro detonador para meterselo por donde todos sabemos y ponerlo en marcha! A ver si tenemos suerte y los productores y guionistas se curran una buna escena y/o capitulo épico de batalla entre el bando mágico y el bando Tamara-Greg... Crucemos los dedos!!! Aunque tengamos que esperarnos a la tercera temporada, pero que nos den un capitulo así.

        Eliminar
    10. Thish muy buena rewiev, llevo esperandola desde la semana pasada (esta vez no diras que te ha quedado mal ehhh)
      Muchas gracias :) un saludo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ahora que me he redimido, esta vez no me quejo, gracias por leerla Vero :D

        Eliminar
    11. He gritado NOOOO viendo este capitulo como por lo menos 5 veces , las partes en Londres con los Darling me gustaron mucho , y soy yo o Jhon se parece un poquito a Harry Potter ? ( mi lado Potterico sale a relucir :p ) , cuantas veces mas se va a caer Bae por un portal pues ? , las escenas en Storybrooke sobre todo las de Tamara me dieron ganas de entrar en la pantalla y ayudar a Emma a partirle el trasero !!!! , cuando me vi lo del papa de Greg me quedo como : Regina , no , que hiciste ? ; en fin el capitulo me encanto , loca por que salga el proximo , muy buena review Trish , me encanto sobre todo la parte del final con Rumlacey , bueno , por fin obtuvo el collar :p

      ResponderEliminar
    12. Soy yo, o no habian dicho que el papa de Greg iba a estar vivo?
      porque salió su craneo... y si no es él, entonces donde está y quien es el muertito?

      ResponderEliminar
    13. Para mí que Bae es Peter Pan y si bien yo era de las que odiaban la idea, con esta maravillosa introducción estoy más que de acuerdo.
      Resulta que mi teoría es que la sombra es simplemente eso LA SOMBRA, aunque la teoría que maneja Ali no me parece descabellada, pero para mí son dos sombras distintas, aunque emparentadas. Sin embargo, pienso que es Bae el que doma esta sombra en específico y se apropia de ella. Recordemos que fue gracias a la sombra que Wendy conoció a Peter en el cuento original y fue ella quien ayudó a Peter a cosersela. Tal vez ya la había domado cuando ésta volvió a escapar un día que quiso visitar a Wendy y se volvieron a coser.
      Hablando de Hook... también me parece que tendrá un papel paternal con él, pero si tomamos en cuenta el odio que Neal destila cuando éste ataca a su padre en Manhattan, pienso que él se enteró de que fue en parte por su culpa que su madre fue asesinada y eso los enemistó y bueno... etc.
      Sea como sea, no puedo dejar de amar a Hook :3

      ResponderEliminar
    14. A ver... fue un capítulo que particularmente me encantó!! Odio a Tamara! y adoro la pareja Emma-Neal, lástima que el momento romántico haya durado taan poco. Hacía mucho que no sentía la emoción que viví con el penúltimo episodio, ya que los anteriores me habían dejado bastante decepcionada. AHORA LES QUISIERA DAR MI APRECIACIÓN DE "LA SOMBRA":

      1- lo raro es la manera en la que Wendy nos da a entender el momento en el que conoce a "la sombra", pues aparece el mismo día en el que Bae llega a la casa.

      2- Es sorprendente la similitud de "La sombra" con el espectro que absorbe almas, que ataca a Phillip y demás. Son 2 sombras que bien podrían ser la misma.

      CONCLUSION a la que llegué: Creo que Bae y la sombra están CONECTADOS. Es más me animaría a arriesgar que "la sombra" es parte de Bae que por alguna extraña situación al llegar a Londres se separa de su cuerpo, teniendo libre albedrío, actuando por voluntad propia sin estar atada a ningun cuerpo en particular. Bae tiene en él mucho odio y tristeza, por el abandono de su madre primero y luego de su padre, por lo que tal vez "la sombra" es la manera en la que canalizó todos esos sentimientos que lo invadían. "La sombra" es un ser errante, que secuestra niños para que sufran lo que él. Es todo lo negativo de Bae.
      A otra de las conclusiones que llegué fue que "el espectro" es la sombra crecida, pues cuando la sombra se lleva a Bae es un niño/adolescente como el ya mencionado, pero a medida que Bae crece la sombra crece con él.
      Además es de destacar el comunicado de prensa en el que dice que los niños perdidos van en búsqueda de Bae, pues considero yo que es él el que más le importa a "la sombra".
      AHhhhh me sorprendo yo misma a la conclusión que llegué, "la sombra" y Neal/Bae SON UNO, y en algun momento se deberán juntar nuevamentee ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Buah, Peor Todavía...La Sombra EsEl Alma de MILAH (PUAGH), que Como Rumple La Mató Por Haber Abandonado a Bae, Vaga Errante En Busca de Bae o En Su Defecto Niños Varones Con Los Que Quedarse, Atormentada Por Haber Abandonado a Su Hijo...Tooooommmaaaaaa Yaaaaaa...:D:D:D:D:D!!

        ¡¡Pues Eso, Que Se Me Va La Olla...;D;D;D!!

        Eliminar
      2. Yo tengo una teoría loca, respecto a la sombra: Hook podría ser el Peter Pan original. Por el motivo que fuera (quizás decidió crecer) acabó separado de su sombra... esta vagaría ahora a sus anchas, buscando un nuevo Peter Pan, un chico especial que "cumpla los requisitos" y quizás detectó a Bae cuando llegó a Londres, de la misma forma en que El Oscuro detecta a las almas desesperadas... eso podría explicar la coincidencia de que la sombra apareciera en casa de los Darling el mismo día que llegó Bae y tal vez se arrimase a Wendy para llegar hasta él, que era su verdadero objetivo... creo recordar que Wendy le dijo a Bae que la sombra buscaba un chico, no una chica.

        Eliminar
      3. Maria, eso llevo diciéndolo yo desde el principio, amiga, y de teoría loca, nada. He visto en tumbrl mucha gente pensando lo mismo. La sombra recolecta niños buscando a uno especial en el que poder pegarse y convertirlos en Peter Pan completo. Y que Hook fue el primer Peter y que cuando quiso crecer,la sombra se separó de él porque no quiso crecer. Puede incluso que por eso sea malo,por no tener sombra. Alguien comentó en éste blog, no recuerdo quien pero creo que fue Alí que Belle nunca falla al juzgar a alguien, y de Hook dijo que tenía el corazón podrido. No se si se volvió malo después de lo de Milah pero lo cierto es que los piratas no son buenos. Roban, matan, violan...así que no creo que fuera un santito antes de lo de Milah. Tal vez al perder su sombra esté...incompleto. En el libro Hook dice eso a Peter varias veces, que está incompleto. De todas formas, ya verás como en el capítulo no pasa ésto, sino algo mucho menos interesantes. Una teoría muuuy loca que leí es que la sombra recolecta niños para extraer de ellos los diamantes con el que se saca el polvo de hadas, que por eso la magia de las hadas no requiere que pagues el precio, porque los niños lo pagan por ti, y Neverland está plagado de hadas. Es una teoría imposible y escabrosa, pero me gusta.

        Eliminar
      4. Dearies, Muy Buena Teoría, Posiblemente Sea Más Acertada Que La Mía...¡¡Pero es Que Voy Loca Buscando Dónde Encajar de Nuevo a Milah (Puagh), Que me Da Que Volverá a Aparecer Por Algún Lado en Plan "Ruuuumpleeeee...Saluda a Tu Mujerciiiitaaaaa...:O"!! Por Cierto,¿Existe El Divorcio En FTL...?;D;D;D

        Eliminar
      5. Esa teoria que comentais lydia maria y maria acosta la he puesto yo tambien jaja, con lo que quiero decir que muy descabellada no sera cuando la hemos pensado varias personas, aunque tengo un matiz que quizas sea útil: cuando Wendy habla de la sombra, antes de irse, comenta cosas como si ya la conciera de antes (no es mala, te lleva a otro mundo en el que hay magia y puedes volar), y es ahi cuando dice Bae que no vaya. A lo que voy, parece como que Wendy ya conoce a esa sombra de antes...
        Lo de Peter Pan y Hook, por que no? No sabemos nada del Hook niño, por lo que puedo recordar de los flashbacks de Hook, sale ya adulto y cuando hablan de los niños perdidos, EL LOS RECUERDA CON CIERTO CARIÑO. Esto último reabre mi teoria de un HookPeter y una sombra errante que puede asemejarse a la daga del Dark One

        Eliminar
      6. Me encanta también la teoría que ustedes comentan sobre que Hook y la sombra están relacionados! y más pensando que la sombra busca a otro Peter que ocupe el lugar dejado por Hook. Sería genial que sea cualquiera de los dos (Bae o Hook) el implicado con "la sombra", y de esta manera estaría más que justificado el encuentro de Neal con el trío de Aurora-Mulán-Phillip (aunque no se como logra escapar del espectro) por todo lo que puede generar a continuación, además de la ida de Hook hacia Nunca Jamás otra vez. Creo que nos espera una gran temporada 3ra temporada (a diferencia de la 2da que la verdad me decepcionó un poco).
        Sigo sosteniendo que "la sombra" y el espectro son lo mismo ;)
        Por un momento loco se me llegó a cruzar Facilier ("La princesa y el sapo") cuando vi el tema de "la sombra" jajaj no se, delirios mios.

        Eliminar
      7. Le teoría de la sombra siendo la sombra de Hook que fue el primer Peter Pan ya la había pensado y leído varias veces y creo puede tener sentido. Sobretodo yo había destacado la nostalgia de Hook cuando habla de los niños perdidos, dando a entender que él fue uno o estuvo con ellos.

        Pero me gustó mucho tu teoría Emmi Swan de que sea la sombra de Bae! Tendría sentido, porque Bae llegó a Londres 6 meses antes que su encuentro con Wendy, lo que le da tiempo a la sombra de conocer a Wendy antes de encontrar a Bae. Y por eso la sombra se lleva a los niños perdidos lejos de sus padre, porque así se está Bae.

        Eliminar
      8. Ali ba-ba, molaria que fuera el alma en pena de Milah buscando a su hijo, yo creo que como no regrese como con malefica en plan fantasma-zombie, o alma en pena dudo que la veamos de nuevo en el presente.

        Si la sombra fuera de Bae al final no tiene porque aparecer, justo el momento es que este es adoctado por la familia de Wendy, ya que Bae lleva uno tiempo en Londres y para entonces Wendy pudo conocer a la sombra de antes.

        Ahora que lo pienso, ¿no os recuerda esta version de nunca jamas a la isla de los juegos de Pinocho, donde los niños se convierten en burros?, salvando las diferencias, pero en comun un lugar donde los niños hacen realidad sus "sueños" pero que al tiempo se volvera una pesadilla.

        Como curiosidad sobre Bae, en la version en castellano le tendran que buscar una nueva voz, porque el chaval que le ponia la voz no a vuelto a participar en ninguna serie mas, me lo dijo un amigo mio que sabe bastante sobre el mundo del doblaje.

        Lo digo por si alguien mas sigue la serie tambien doblada en castellano.

        Eliminar
    15. Yo solo se que me enamore de BAE de pequeño!!
      Este chaval es una monada :$
      cuando sea mas grande, sera un gran rompecorazones!!
      Lastima que dudo, que no sea de los mios, es decir, k sea gay :$ hahaha ^^
      Si lo fuera... uff lo que haria yo, pero bueno.. de momento me conformo con HOOK, que creo que si lo es :)
      Ale, un saludo ^^
      soy gay si, pero amo a REGINA :P

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es impresionante la expresividad de Bae, y con lo mono que es el chico, cualquiera se cree luego que es Neal de mayor...

        Bienvenido al Blog Anónimo, puedes ponerte el nombre que elijas rellenando el apartado que pone Nombre/URL. En cuanto a Hook me parece que no andas acertado, porque está casado con una mujer.

        Eliminar
      2. Ricky martin tmb estava casado kon una mujer :P

        Eliminar
      3. Va a ser verdad eso de que la esperanza es lo último que se pierde xD

        Eliminar
    16. Tamara mienbro de una sociedad para erradicar la magia, enseguida se me vino a la cabeza cualquier comix/peli de los x men , con los mutantes perseguidos para quitarles los poderes, no sé yo. En que mundo acabará Bael?, yo creo que Regina habrá estado en Nunca Jamás , sigo diciendo que se traen de hay a Henry, nos falta esa historia por descubrir, nunca vi a una borracha, pandillera y juerguista más sosa que Lacey, en el cuento original de Peter Pan , este perdía su sombra y Wendy se la cosía otra vez a su cuerpo apuesto a que se escapó, y bueno tenemos todavía todo el lio de Mulan y Bella Durmiente y los espectros, se olvidan de ellos, y de Lancelot.., y el padre de Encantador, y la ex de Encantador, y el Doctor, de crear un monstruo resucitando a su hermano a acabar debajo de la bota del Rumpe, que manera de cargarse a un personaje, para que su historia, y el sombrerero loco , no merecemos al menos verlo con hija aunque sean durante unos minutos, se olvidan de demasiados personajes creo yo . Por otro lado lo que creo que va a pasar cuando Rumpe se entere de que su hijo está desaparecido/muerto es que irá a buscarlo , y moverá ficha de nuevo pasando por encima de quien sea.
      Para acabar no habrá ido a parar Bae de nuevo a Nunca Jamás?

      ResponderEliminar
    17. Sinceramente creo que la finale puede ser un arma de doble filo. Por una parte puede que se desvelen muchas cosas o puede simplemente que sea un capitulo puente para la tercera temporada, como lo fue en parte el final de la 1.
      Volviendo al tema principal, se me acaba de ocurrir algo: En Nunca jamas siempre hay un pirata y un niño, enfrentados. Hay un momento en el que no hay pirata (hook no esta en NJ) y otro en el que no hay niño (en el caso de que sea Bae). No podria ser que la sombra siempre intente equilibrar la balanza, es decir cuando no hay niño vaya a por Bae y cuando no hay pirata vaya a por Felipe? No digo que el pirata sea malo o bueno y Peter bueno o malo, solo digo que estén enfrentados... Es un poco locura la teoria pero podria resultar interesante, asi se explica que la sombra es la misma y que toda magia tiene un precio

      ResponderEliminar

    18. no me parece bien que bee sea la sombra de peter si no tendria que ser malo prefiero que sea un niño perdido

      ResponderEliminar
    19. He leído por ahí que hay gente que la sombra que se lleva a Bae le recuerda a la silueta de Hook...¿qué opináis?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. vale, olvidad mi comentario, no había visto que había un comentario similar XD

        Eliminar
      2. Cuando ví a la sombra por primera vez me recordó al pelo de Hook, pero al ver que aparece después recogiendo a Bae en el Jelly Roger descarté esa teoría.

        Eliminar
    20. No sé si alguien más lo ha preguntado, pero me gustaría que me sacasen de una intriga que tengo (a menos que por la emoción del capítulo no lo haya pillado). Mi duda es, si cuando Baelfire es salvado por Killian, ¿su madre (Milla) no debería estar en el barco y reconocerlo?

      Porque tengo entendido que ella se escapó con Hook cuando Bael era un crío, luego pasan los años y cae al portal y Rumpel busca encontrarlo. Entonces, en ese tiempo su madre debería estar en el barco al momento de ser rescatado porque todavía no ocurre lo de Rumpel... ando intrigada, ¿o de plano se me ha escapado algo? jeje

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No, porque si te fijas, Killian ya tiene el garfio, lo que significa que esto sucede después de que muere Milah.
        Es un poco complicado lo de las líneas temporales entrecruzadas, a mí me costó entenderlo. Te haré el orden de los acontecimientos, a ver si te aclaro (y me aclaro a mí, que siempre me confunde)
        Primero, Milah se va con Hook, dejando a Rumple (antes de ser el oscuro) y a Bae.
        Rumple se vuelve el oscuro y al tiempo pierde a Bae. Luego de esto es que encuentra a Hook otra vez (con Milah) y la mata a ella (y de él quiere los guisantes para viajar a buscar a Bae)Hook se queda con el guisante y se va a Neverland.
        Estos acontecimientos (entre que se va Bae y Rumple mata a Milah) pasan en los 6 mese en los que Baelfire se lo pasa vagando por las calles de Londres. Luego llega Bae a Neverland, y se encuentra con Hook y voilá.

        Bueno, espero que esto te haya aclarado un poco la cosa. LA verdad creo que lo expliqué un poco entreverado, pero bueno.

        Eliminar
      2. Sí, Definitívamente Se Te Ha Espado "Algo", Dearie...;D

        Cuando Hook Se presenta Lo Hace Como "Capitan Hook" y Si te fijas Ya Le Falta La Mano, Lo Cual Quiere Decir Que Milah (Puagh) Ya Ha Muerto, Que Rumple Le ha Cortado La Mano y Que Ya Han Pasado Por El Vortice que les Condujo a Neverland...;D;D;D

        Eliminar
      3. Se te ha escapado algo importante: Milah murió antes de que Killian rescatara a su hijo del mar. Fue poco después de que Bae cruzara el portal, cuando Rumple buscaba una manera de cruzar para llegar hasta donde su hijo estuviera y dio con una judía mágica que acabó en manos de Hook... por eso le cortó la mano (para quitársela, después de matar a Milah en un arrebato de rabia, tras espetarle esta a la cara que jamás lo había amado... además hay que añadir a esto el resentimiento que él le tenía a su esposa por haber abandonado a su hijo y el descubrir de golpe que ella estaba manteniendo una relación con Hook y que los había abandonado a Bae y a él por el pirata) y así Hook adquirió su garfio y se convirtió en el Capitán Garfio... esta historia creo recordar que se cuenta en el capitulo "The Crocodrile", de la 2ª temporada... creo que es el 4º episodio, si no me equivoco... lo digo por si te interesa conocer de primera mano la historia completa.

        Eliminar
      4. ¡¡Oh muchisimas gracias!! Ya me ha quedado claro :), sí he visto toda la serie pero olvidaba que Rumpel le había cortado la mano al pobre de Hook. No se porqué supuse que había viajado con Milah a Neverland y luego de que Bae cayera sucedía su encuentro con el Osucro, aunque con tantos acontecimientos una se enreda con los tiempos pero ya lo he pillado.

        Y menuda suerte la de Hook, rescatar al niño que es hijo de su enemigo y amor a la vez.

        Eliminar
    21. Ali In The Sky With Diamonds10 de mayo de 2013, 1:36

      Holaa! Para empezar soy nueva comentando, aunque sigo el blog desde hace muuucho tiempo :D La verdad es que el capitulo me encanto! Me llore todo, y DEFINITIVAMENTE AMO a Dylan Schmid! Que hermoso que es ese chico! Tiene futuro en esta carrera.

      A mi Neal no me caia bien, y no lo hizo hasta sus ultimas palabras: "I love you too" :´) Tengo la GRAN sensacion de que el no esta muerto, Emma tiene que conseguir su final feliz.

      Dios mio que emocion! Quiero ver el ultimo capitulo, pero luego no creo poder esperar tanto tiempo para ver la siguiente temporada!

      Me encanta el blog y me fascinan sus curiosidades! Sigan asi!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Welcome to the Blog Ali y gracias por seguirnos, tienes una tocaya por aquí y todo :D

        Eliminar
      2. Mil gracias! Jajaja sabia lo de mi tocaya, por eso me puse este lindo nombre :)

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.