sábado, 4 de mayo de 2013

Michael Raymond-James reflexiona sobre su personaje

Lo que pasó con Neal siendo Bae será uno de los temas principales del próximo capítulo "Second Star to the Right", que supondrá la introducción de Nunca Jamás como sugiere el título del episodio. Sigue leyendo para conocer más en profundidad a este personaje en esta entrevista a Michael Raymond-James.

The Hollywood Reporter: Cuando te uniste a la serie, ¿sabías lo esencial que iba a ser Neal para la historia?
Michael Raymond-James: Cuando [Eddy y Adam] me explicaron cómo querían hacer la revelación (de que Neal es el padre de Henry y el hijo de Gold), la idea fue poner a Neal andando por Manhattan sin explicación del por qué. Querían que la audiencia pensase: "¿Estamos viendo la misma serie de siempre? ¡Un momento!" Me contaron toda la trama de quién era Baelfire para esta temporada y me quedé enganchado.

THR: "Manhattan" supuso un punto de inflexión para Neal/Baelfire. ¿Qué supuso ese episodio para el trayecto de tu personaje?
Raymond-James: Fue uno de los episodios favoritos para mi personaje. Es un episodio intenso. Decir que fue chocante para Neal se queda corto. Emma y Neal tienen asuntos pendientes y hay mucho dolor. Fue la primera vez que se veían desde, hasta donde ella sabía, la pillaron con las manos en la masa, literalmente, y fue a la cárcel. Había muchas cosas que ella no sabía y que Neal no podía explicarle exactamente. Sigue siendo la mujer que Neal ama por lo que tiene que protegerla como sea; si eso supone que tiene que aguantarse y mirar a su padre a los ojos por primera vez en años, así será. Robert Carlyle (Mr. Gold/Rumpelstiltskin) lo resumió muy bien: "Es como haber estado esperando a que llegue el bus, haber estado esperando todo el día y que de repente lleguen cuatro a la vez". Así es como se sintió.

THR: Decir que el árbol genealógico es complicado es quedarse corto. ¿Qué haces para estar al día de todas las conexiones?
Raymond-James: ¡Este árbol genealógico es la maldita joya de la corona, tío! No vas a preguntarme, ¿verdad? [risas] Es increíblemente complicado. En serio, si dibujas un mapa con líneas y fotos, empieza a parecerse a un mapa de búsqueda y captura del FBI.

THR: Los espectadores están al tanto del doble juego de Tamara, pero Neal no. ¿Cambiará su visión de ella para el final de temporada?
Raymond-James: Emma continua intentando hacer que Neal despierte. Tiene sospechas que están fundadas, pero todavía no tiene pruebas definitivas e intentará convencer a Neal. Neal va a a tener que enfrentarse al hecho de tener que aceptar la realidad.

THR: ¿Cuál es la probabilidad de que Neal y Emma vuelvan a estar juntos?
Raymond-James: Puede pasar cualquier cosa. Emma y Neal son dos personas que se preocupan mucho el uno del otro, tienen una historia compleja pero también tienen un hijo en común y sentimientos y asuntos sin resolver que todavía no han tomado partida.
Puede ocurrir cualquier cosa. Podrían acabar juntos como pareja o como simples amigos que comparten la paternidad, o no.
Esto podría tomar cualquier dirección. Me metería en muchos problemas si cuento algo.

THR: ¿Cómo le ha afectado a Neal descubrir que Henry es su hijo?
Raymond-James: Neal era un poco como un barco sin rumbo y todo lo que codiciaba desde hacía mucho tiempo era una familia. Ahora, es como si para llegar a la meta lo hubieran adelantado 100 metros. Cuando descubre que tiene un hijo... eso inmediatamente le da el propósito que siempre estuvo buscando. Para él es una oportunidad de ser el tipo de padre que él siempre quiso. Tuvo mucho impacto en Neal y es algo que no quiere fastidiar. Quiere desesperadamente ser bueno en esa labor, ser un buen padre. Su única y gran motivación es su hijo.

THR: Hay mucha especulación en Internet respecto a quién es Bae en realidad con la opción de Peter Pan como la más popular.
Raymond-James: ¿Conoces la canción "Cashmere" de Led Zeppelin? [empieza a cantar] "¡Todo será revelado!" ¡Ya mismo, ya mismo! Estamos casi ahí. Creo que muchas de las preguntas que la gente se hace se van a responder este domingo y muchas de esas respuestas van a cuestionar nuevas preguntas, pero eso es lo divertido de una serie como esta. Se desarrolla constantemente poco a poco. Vais a comprar el ticket y empezar el viaje.

THR: ¿Qué puedes contarnos de la conexión entre Bae y Hook?
Raymond-James: Que va a ser muy buena [risas] Ya queda poco.

11 comentarios:

  1. a mí con tal de que se quede en la serie, me da igual que sea peter pan, un niño perdido o el faro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii yo también quiero que se quede en la serie, aparte no puede desaparecer él es el final feliz de Emma y Henry y también de Rumpel

      Eliminar
  2. Yo hice un árbol genealógico de la serie hace un tiempo, porque me estaba haciendo un lío con tanto parentesco.

    Creo que lo que más me interesa saber del próximo capítulo es la relación entre Bae y Hook (y justo de esa no respondió nada u.u) Hook fue su padrastro de cierta forma, ¿se enterará Bae? Yo creo que por lo menos Hook va a saber que el niño es el hijo de Milah y de Rumple.

    Y sobre la identidad de Bae, creí que ya habían dejado claro los productores que él no es Peter. En todo caso, podría ser una teoría que leí en algún comentario de que Bae se vuelve el sucesor del Peter malo que se lleva a Wendy.

    Habrá que esperar y ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Astrid por favor publicalo o enseñalo el árbol genealógico que yo también estoy perdida.
      jeje
      Que ganas de ver el capitulo :)

      Eliminar
    2. Iba a publicarlo para los que estamos perdidos, pero luego descubrí que aquí mismo en el blog, en "enlaces de interés" hay un enlace a un árbol genealógico muy bien armado (aunque le faltaría agregar a Hook como amante de Milah, para complicar más la cosa)

      Eliminar
  3. Por lo menos ya me dejó tranquila con lo de la última pregunta, su relación con Killian/Hook va a ser buena OuO Adoro a Michael Raymond-James, y también a sus personajes Neal/Baelfire, y amo la pareja que hace con Emma, aunque claro está que ella no lo perdonará muy fácilmente y que su relación va a tener que esperar porque ahora pondrán Captain Swan T-T Pero bueno, ya me acostumbré a esa pareja =/ Pero respeto a quien le guste el Captain Swan, tranquilos n-n Sólo que prefiero el Swan Thief/Fire non Espero ver ya el Ep 21 TuT

    ResponderEliminar
  4. por dios que larga se me ha hecho la semana, y que largo se me va a hacer hasta el lunes que pueda verlo T_T un capitulo semanal es muy pocoooo TT^TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a mi también se me hacen re largos los días TT-TT Sólo roguemos por que pasen rápido ;D

      Eliminar
  5. Voy a rezar con todas mis fuerzas esta noche para que Neal no sea Peter Pan, por favor. Es que hasta soy capaz de hacer un altar, le voy a rezar a la virgencita de Guadalupe!!!!

    También deseo con todas mis fuerzas que él y Emma no vuelvan otra vez, por mí puede morir y así Emma puede formar otra familia feliz con Hook jijijij o si no con Regina, que es mi otra opción jeje

    Cómo odio a Neal T________________T

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe si Neal ya está confirmado para la tercera temporada?? sería una pena que no pudieramos ver a Emma Neal y Henry como la familia feliz típica de los Charming!!!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que Michael se despidió por vía Twitter, lo que quiere decir que no lo veremos por un tiempo en la 3ra Temporada, yo creo que será al final de ésta, así que las escenas Swan Thief/Fire + Henry + Snowing no aparecerán por el momento, desgraciadamente U-U Pero muy pronto tal vez ;)

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.