• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 25 de marzo de 2013

    Review del 2x18: Selfless, Brave and True

    Tras un animado capítulo repleto de nuevas identidades por descubrir, la review vuelve más dispuesta que nunca a serviros de ayuda para repasar los mejores momentos del 2x18.

    El sabio dragón:
    El capítulo comienza en Phuket, donde August descansa plácidamente muy bien acompañado en mitad de un exótico paisaje. Entonces, se despierta repentinamente, le duele la pierna izquierda, cuando se levanta el pantalón descubre que se está convirtiendo en madera, pero para su sorpresa, descubre que su acompañante no puede apreciarlo. Acude precipitadamente al hospital desesperado por encontrar un remedio para tan terrible enfermedad, pero al igual que la oriental con la que pasó la noche, el médico tampoco parece ver nada raro en su pierna. August le dice que se está convirtiendo en madera, el doctor le mira extrañado, convencido de que le está tomando el pelo, por lo que él se muestra decidido a probarlo, entonces se clava un bisturí en la pierna ante la estupefacción del médico que llama a seguridad. Durante la huida, un muchacho le ayuda a esconderse, cuando August le pregunta por su identidad, éste asegura trabajar para un hombre que puede ayudarle, un hombre que por el precio adecuado puede curar cualquier cosa, entonces ambos van en su busca. Una vez reunido con el anciano, August decide ponerlo a prueba mostrándole la pierna que no es, pero el Dragón no pica, le dice que se está convirtiendo en madera y le reconoce como Pinocho, pero no va a ser barato, pues le pide un objeto con gran valor para él, en este caso la cuerda que llevó siendo marioneta, y diez mil dólares, que impedirán que vuelva a convertirse en madera si los consigue.

    Entre rosquillas y pasteles:
    Y es que con el pretexto de la merienda tienen lugar interesantes reuniones en este capítulo,  la primera de ellas es la que se produce entre Henry, Emma, Neal y Tamara, que por fin llega al pueblo para estar con su amado, que finalmente no será quien parecía, porque al final del capítulo nos enteramos de que Tamara está aliada (y liada) en realidad con Owen (Greg), el niño a quien Regina le arrebató años atrás a su padre, y que ha vuelto a Storybrooke para continuar su búsqueda. Por su parte Greg no pierde el tiempo disfrutando de los exquisitos pasteles de Granny's, y allí tiene lugar su primer encuentro de adulto con Regina, que lo reconoce y decide continuar la conversación con el intruso más tarde en su habitación, donde le dice algo muy revelador: que su padre no se encuentra en el pueblo, porque contrariamente a sus creencias, las personas sí que pueden desaparecer sin más. Después de todo esto, sobra decir que el primer encontronazo entre Tamara y Neal no fue ni mucho menos casual, ya que estaba planeado por ella como todo lo demás. Tampoco podemos olvidarnos del tortazo que Snow le da a Marco cuando éste le confiesa que, de no ser por él, hubiera podido viajar en el armario con su hija, menos mal que dice no ser ella misma...

    Lo que Tamara esconde:
    Mientras espera a ser atendido por el Dragón, August le devuelve el móvil a una misteriosa mujer que se enceuntra en la misma sala, cuando se da la vuelta comprobamos que se trata de Tamara, quién más tarde le invita a una cerveza cuando se encuentran nuevamente esta vez en un bar. Allí, ella recibe una llamada y decide dejar a August a cargo del dinero que debe darle al Dragón para que trate su supuesto cáncer, entonces él lo coge pese a sus remordimientos y echa a correr en busca de la cura que el Dragón le prometió. Finalmente éste le ofrece una pequeña botella llena de algo mágico, que bien podría ser polvo de hada, y le dice que si se lo toma, dejará de convertirse en madera, de momento, ya que sólo sus propias acciones pueden redimirle de sus pecados y su condena. Tamara le está esperando bajo las escaleras del edificio para reclamarle lo que es suyo, entonces August echa a correr no sin decirle antes que lo siente, para terminar en el suelo por la rigidez de su pierna. Tamara recupera entonces su dinero en forma del producto mágico y le dice que se merece lo que sea que le pase. Más tarde, acude nuevamente a la consulta del Dragón, esta vez para decirle que no se irá hasta que sepa la verdad, lo que a él le parece una interesante elección de palabras para alguien que ha mentido sobre su enfermedad, ella le dice que no tiene cáncer pero que ha estado buscando magia verdadera durante mucho tiempo, ha analizado el contenido de la botella que le dio a August y no ha encontrado un sólo elemento reconocible en este mundo, obviamente porque los remedios que el Dragón prepara no son de este mundo y ya que tiene la magia que andaba buscando no puede permitirse que nadie más le encuentre, por lo que lo mata mientras él intenta defenderse adoptando su verdadera forma.

    El camino de la redención:
    Mary Margaret se levanta por fin de la cama y le dice a David que necesita estar sola, acude al bosque para relajarse, ¿Y qué mejor forma de hacerlo que tirando al blanco?, con lo que Snow no contaba era con que una de sus flechas diera en August convertido en madera y le condujese directamente hacia la caravana en la que vive. Ella intenta convencerle de que vuelva ya que pueden necesitarle y su padre está preocupado por él, pero Pinocho está convencido de que no fue la reina quién le convirtió en madera, sino que es su propio castigo por los errores que ha cometido, Snow también le habla de que Neal está en el pueblo, aunque en vez de con Emma está con su prometida de Nueva York, en definitiva intenta hacerle reaccionar por todos los medios, diciéndole que es hora de que deje de compadecerse de sí mismo, pero August no quiere presentarse ante su padre como un fracasado montón de madera, y le dice que lo mejor que puede hacer si quiere ayudarle es olvidarle. Pero lejos de dejarle como un caso perdido, Snow le cuenta a Emma y Marco que le ha visto y juntos van a buscar al Hada Azul, quien esperan que pueda ayudarles, pero cuando el encuentro tiene lugar ella se da por enterada de la situación y les dice que Pinocho es el único que puede ayudarse a sí mismo cambiando su actitud. Por desgracia August ya se ha marchado de la caravana cuando acuden a buscarle, y es que Tamara le ha ofrecido el frasco que le quitó en Hong Kong si está dispuesto a desaparecer rumbo a Nueva York, algo que él decide aceptar sólo de momento, porque a medio camino decide dar la vuelta para advertir al pueblo que la prometida de Neal es una mujer peligrosa, pero cuando telefonea a Emma desde la comisaría Tamara está esperándole, y no duda en enchufarle con un taser. A duras penas, August se arrastra fuera de la comisaría donde Geppeto y los demás están esperándole, para finalmente morir en brazos de su padre. Es entonces cuando Henry se da cuenta de que ha muerto por salvarles, y el Hada Azul vuelve a convertirle en un niño de verdad porque sus acciones han sido verdaderas.

    77 comentarios:

    1. ¡Excelente resumen del capítulo!
      Aunque pareciera que el capítulo iba a estar protagonizado por August,en realidad ha destacado igual o más Tamara,que se consolida en el papel de mala.
      ¡A ver si le quitan ya el electrocutador ese!

      PD.El personaje de Bae,que prometía tanto antes de la 2ª Temporada,ha sido destrozado por el actor que lo interpreta.No me puedo creer que Eion no vuelva a aparecer y a Michael le tendremos durante mucho,mucho tiempo más -.-"

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tienes razon a mi no me gusta nada que Neal sea Bae... No se no pega nada que tenga esa personalidad... En fin espero que cambie un poquito de actitud y que se entere ya de que Tamara es muuuy mala! jajaja

        Besazo a los que hacen el blog me meto en el todos los dias, seguid haciendolo ehh :)

        Eliminar
      2. ¡Gracias! considero que las dos o tres reviews anteriores han tenido más nivel que esta, pero aún así, me alegra que te haya gustado. Esta vez he intentado desdramatizar dándole un toque cómico, ya que tampoco asimilo que no vayamos a volver a ver a August ni a Eion, realmente es increíble que le hayan cambiado por Neal :(

        Eliminar
      3. ¡De nada!Considero que si ésta ha tenido menos nivel que alguna anterior,ha sido porque el capítulo también lo ha tenido ;)
        Desde luego,no me puedo creer que tenga que soportar a Neal el resto de temporada y tal vez la siguiente -.-"

        Eliminar
    2. opinión personal del capitulo :

      mucha confusión. Eso es lo que siento. Hay muchas cosas sin sentido que espero que se expliquen y que concuerde todo lo que hemos visto. Porque hasta ahora no le encuentro sentido. Me explico :

      1- Rumpel trajo la magia a Storybrooke porque supuestamente no existia la magia en ese mundo. si es asi : ¿ Como hizo "el dragon" magia? ¿de dónde saco la poción? ¿Cómo levitó? si ya había personas en el mundo real que pudiesen usar magia no hacía falta a Rumpel traer la magia ¿no?

      2.- ¿Cómo sabía "el dragón" que August era pinocho? quizás vendría con una judia magica pero entonses significa que cualquiera del mundo real puede ser un personaje de cuento, lo que hay mas confusión...la idea principal habría sido que SÓLO Emma, Neal y August fueran al mundo real (y quizás alguien más) pero ahora da que pensar de que pueden haber cientos fuera de Storybrooke...no me ha gustado nada eso.

      3- ¿Será Mulán del mundo real y viajó al mundo de los cuentos para buscar una salvación de su pueblo? ¿ o al reves? ¿fue "el dragon" ((probablemente conocido de Mulán) al mundo real?

      4.- Sigo sin entender cómo sabia Tamara lo de la magia si no forma parte del mundo de los cuentos

      5.- lo de la pistolita electrica...sin comentarios (pero se entiende a q me refiero) XD

      en fin, muchas dudas.

      En cuanto a la trama me ha gustado que combinaran la historia de August con Blancanieves (ambos han hecho cosas malas y ambos necesitan redención). Cogieron el buen momento para hacer salir a la luz la historia de August ayudándo asi a Snow.

      El bofetón de Snow... no me lo esperaba (aunqe Geppeto se lo tiene merecido). pero ver cómo Snow pierde el control y lo abofetea, me hace pensar que las cosas van a ir a mal y que el episoio del 2x20 The Evil Queen , no va a ser el regreso de Reginna, sino una nueva Evil queen : Mary Margaret. Ya dijo Jane Esperson que Evil Queen regresará, pero no de la forma que nos imaginamos. Quizás se refieran a eso.

      Tamara : qué decir ... personalmente contra la actriz no tengo nada (ha hecho un buen trabajo, es guapa y le pega el papel de mala), sin embargo esty indignadisimo con los productores : hablar de un tema como el cáncer no es cosa de juegos y más la forma que lo usaron :S...si fuese real que Tamara estaba enferma y quería una cura pues mira... pero usarlo fríamente para mentir con un tema asi... me choca bastante :S

      Pinocho : que vuelva a ser un niño pequeño me parece una buena idea (sintiendolo mucho por los fans de August), pero creo que Henrik necesita a alguien de su edad. Es el único niño que sale en la serie ( ya que ni Hansel, Grettel o Paige salen ya) hacer que Pinocho-boy y Henrik sean amigos me parecera bien

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Digo lo mismo que tu con lo del cancer, no es precisamente algo con lo que se puede ir por diciendo, lo unico que podria justificar que Tamara dijera eso, sera una muestra de su falta de escrupulos al usar ya de por si, una palabra tan repugnante como una escusa para encontrar lo que buscaba.

        O a lo mejor su difunta abuela murio por eso y para ella, es como si le hubiera afectado.

        Eliminar
      2. Estoy bastante de acuerdo con tus opiniones, a mí también me llamó mucho la atención la revelación de Tamara como personaje.

        Lo que puedo decir es que August se merecía volver a ser un niño, porque de no haber sido abandonado de pequeño en un mundo extraño, seguro que no hubiera hecho las cosas malas que hizo. Lo que me indigna es que Geppetto y el Hada se lleven TAN DE ARRIBA lo que hicieron. ¡Geppetto tiene a su hijito de nuevo, y los Charmings, que fueron engañados por él, tienen una hija de la misma edad que ellos, y encima un nieto! ¡Es muy injusto! Lo justo es que el Hada convierta a Emma en una niña recién nacida, y que Henry vuelva a nacer dentro de 18 años, pero eso nunca va a pasar. Por eso me indigna que Geppetto, con el terrible daño que hizo, la haya sacado tan fácil. Pero me alegra con Pinocho, el niño seguramente dará jugo.

        En cuanto a Snow, ¡ya basta con el tema de la oscuridad! Mató a Cora, a un monstruo que amenazaba con destruir a todos, y engañó a Regina, la mujer que la ayudaba, y que quiso matarla incontables veces a ella. Si Snow no hubiera hecho lo que hizo, ahora todos estarían bajo el poder de Cora y Regina, o muertos.

        Eliminar
      3. no suelo comentar nada de lo que opina cualquier persona, pero aver, me parece que nos estamos escandalizando un poco con el tema del cancer. no pienso para nada que sea algo para reprochar a los guionistas o a quien sea que se le haya ocurrido la idea de incluir eso.
        es cierto que es una enfermedad grave, dura, con una cierta incidencia en la poblacion y que el camino no es facil, pero esto no quita para nada que ya no se pueda hacer alusion.
        es cierto que es un tema delicado, pero hacer de él como que no existe tampoco es una solución, debe haber transparencia en estos temas, si no lo único que se consigue es que se convierta en un tema tabú que de miedo pronunciar.
        y para terminar, espero que mi comentario no se tome como un ataque, o un juico hacia nadie, simplemente es mi opinion :) y bueno, haber cuando sale Ariel!!

        Eliminar
      4. Estoy totalmente con anonimo en todo, a ver les puede parecer bien o mal, pero al igual que muere gente, pierden la memoria y cosas asi... creo que el cancer es una enfermedad muy seria y la han usado para que comprendamos al personaje, uno no se recorre el mundo en busca de un curandero porque se ha roto una uña, creo que hay demasiada sensibilidad y se toma por un lado que no es, no creo que usen el cancer para ofender a nadie, simplemente es una serie que mezcla la realidad con la ficcion, si tratan temas como la muerte, por que no van a tratar enfermedades??? esta ahi!!! es real!! por desgracia

        y estoy contigo tambien en lo de ariel

        Eliminar
    3. Andie (Von Stiltskin)25 de marzo de 2013, 20:11

      A ver si puedo ayudarte, esta es mi opinión:

      1- Rumple trajo la magia a Storybrooke, no al mundo real, por lo que puede que de donde venga el Dragón si se pudiera traer magia. Además el maleficio de Regina implicaba ir a un mundo sin magia y perder la suya; Rumple lo único que hizo fue devolverla en Storybrooke, que es el equivalente en el mundo real del mundo de los cuentos.

      2 y 3 - El mundo de Mulán está en el mundo de los cuentos también, pues allí llega Belle cuando ayuda con el león de la cabeza en llamas (Yaoguai o algo así) recuerdas? pero de Mulán no sabemos mucho, así que lo del dragón seguramente lo explicarán cuando cuenten más sobre Mulán en la próxima temporada. En fin, cierran la trama de Pinocho y abren esta, para mantener el suspense de la serie. Eso me imagino yo.

      4 - Yo creo que Tamara y su ansia por destruír la magia están relacionados con su abuela. Tal vez la magia matara a su abuela, y por eso ella está empeñada en descubrir magia en este mundo y terminar con ella para siempre. Es otra trama abierta para la futura temporada, o tal vez, para lo que queda de esta. No nos van a contar todo ahora y dejarnos sin intrigas no? :)

      Espero haberte ayudado :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. muchas gracias Andie con tu aclaración de Rumpel y mulan, no había caido que ya habíamos visto el mundo de Mulán con Belle XD. En cuanto a lo de Tamara y su abuela me ha dado qué pensar ¿ porqué quería Tamara una poción que impide a Pinocho tranformarse en madera? ¿ quizas...la abuela de Tamara se esté tranformando en madera? eso me hace pensar : y si la abuela de Tamara se tranformó en un árbol... me recordaría bastante a Pocahontas hablando con el Sauce

        Eliminar
      2. Andie (Von Stiltskin)25 de marzo de 2013, 20:28

        No creo que sea Pocahontas, piensa que es un personaje real que vivió en el siglo XVI, así que tendría como 500 años! :P

        Tamara quería la poción para analizarla, independientemente de para que servía, comprendes? por eso contó la mentira del cáncer, para ver si conseguía una poción. Pero al ver que no la conseguía, tentó a pinocho en el bar dejándolo solo con el dinero, y luego le esperó y le persiguió para conseguir la poción del dragón sabiendo que a pinocho si que le había dado algo. Pero seguramente en ese momento Tamara no sabía que August era Pinocho ni cual era su problema. Como digo, solo quería conseguir una poción del dragón para averiguar si realmente existía magia o no

        Eliminar
      3. puede ser, aunque sigo insistiendo que ha de ser alguien del mundo de los cuentos (Pocahontas al ser india no sabe nada del mundo civilizado) podria pasar lo mismo pero al reves

        sin embargo Tamara está comentiendo muchos errores, porque de momento no sabe que TODA MAGIA TIENE SU PRECIO...ella si consigue la magia la conseguirá, pero ha de pagar un precio...y creo que con el tema ese del cancer (que me sigue desagradando mucho) va a pagarlo de esa forma

        Eliminar
      4. Que pesadez con Pocahontas, dejazla en paz hombre, que es un personaje REAL. Que Disney hiciera una pelicula con ella no quiere decir nada. Esta serie va sobre personajes de cuento o en su defecto novelas, pero todos ficticios. Y por cierto, Pocahontas si conoció el "mundo civilizado",de hecho se casó con un inglés y murió en Inglaterra ;)

        Eliminar
      5. Me has matado de la risa rosse. jajajaja yo también pensé lo mismo. No veo como pocahontas cabe en este mundo de Cuentos. Además que creo que la historia de Pocahontas ha sucedido una y otra vez con muchos indios.

        Eliminar
    4. El bofetón a Geppeto no es de ser mala, es de sentido común! Bien por Snow
      ¿Se supone que tendría que darle una palmadita en la espalda y decir que no pasaba nada?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. pero la propia Snow dijo que no lo hizo ella inencionadamente,,, fue un impulso, como si algo malo surgiera de ella

        Eliminar
      2. ¡Insisto! ¡Geppetto se merecía ese bofetón y mucho más! Es un viejo loco, arruinó la familia Charming, envió a un niñito a un mundo extraño a cuidar un bebé, y los Charming no sólo lo perdonan, o eso parece, sino que además él recupera a su hijito como si nada hubiera pasado. Mientras ellos tienen una hija de 28 años y un nieto de 11. ¡No es justo!

        Eliminar
      3. Totalmente de acuerdo contigo TrueLoveWins. Además el propio Gepetto aceptó que se la merecía.

        Eliminar
    5. Una pena que no salga más August, pero al menos se redimió intentando avisar de las intenciones de Tamara.Y vuelve a ser un niño, dando la posibilidad de que él y Geppeto recuperen los años perdidos. Me hubiese gustado que August apareciese más en la serie o que lo hubiesen desarrollado más. Y la relación que tiene con Emma (como hermanos o pareja) me gusta más que la de Graham o la de Neal. A parte de que el actor que interpreta a Neal no me gusta.
      Y el desarrollo de Neal no me gusta. Deja tirada a Emma para no volver a relacionarse con la magia o su padre, siendo un cobarde, lo mismo de lo que acusa a su padre. Pero claro como August se lo dijo...la culpa para Pinocho. Su hijo le torea (cuando se escapa para explotar el pozo) y él pensado que lo hace genial como padre. Y su prometida resulta que le utiliza para llegar a SB y a la magia. Parece mentira que Rumple sea su padre.
      Hablando de Tamara, ya tenemos nueva villana. Porque aunque Regina vuelva a su antiguo yo, me da a mí que se va acabar redimiendo. A falta de Cora, tenemos a Tamara. Bueno y lo de la pistola que lo expliquen,por favor. Espero que sea mala, mala. Aunque no me gusta que la prometida de Neal sea mala, porque es lo más fácil para hacer que éste vuelva con Emma.
      Y por último, aunque la acción de Geppeto era comprensible (salvar a su hijo) causó daño y se merecía la bofetada. Así que por favor Snow no te traumatices por ello. Que ahora se va a volver paranoica la mujer. Y que se ella la que le diga a August que tiene que dejar de compadecerse.........ay que guapa estás callada!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tamara es bastante escalofriante, pero yo quiero como villana a una bruja de cuentos, no a una persona real. ¿Maléfica, where are you?

        Por cierto, extraño FTL, dos capítulos seguidos sin verla es demasiado.

        Eliminar
      2. TrueLoveWins: A mi también me gustaría que vuelva Maléfica, es una villana tradicional muy interesante.
        Cristina: Coincido contigo en el rechazo por "Tamara es mala, excusa perfecta para establecer SwanThief". Por lo demás, si su maldad opaca a la de Regina y ésta se acaba redimiendo, bienvenida sea la nueva villana.

        Eliminar
    6. Yo creo que nada es casualidad, ella ya lo tenia planeado todo, hasta conocer a Owen, la pregunta es como sabía todo lo del bosque encantado, yo creo que la clave esta en la foto, en la que aparece con su madre, quizás ella le enseño todo.
      Bueno, punto aparte, yo realmente dudo que Regina no sepa donde esta el padre de Owen, pero si es realmente así y dejo libre a este después que supo que nadie podía entrar a SB y no había peligro alguno, que paso con el afuera de Story broke y si lo interceptaron, y si quizás tamara y su madre tengan algo que ver con esto y por eso saben de SB?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. buen punto! espero que sea eso porque si no pobre Kurt, las otra opciones son: muerte o encierro.
        ¿pero, si salió del pueblo por qué no se reunió con su hijo?
        No es por ser pesimista...

        Eliminar
      2. Yo pienso que de todas maneras esta encerrado o muerto, pero si logro salir de SB y no se reencontró con su hijo es por que lo interceptaron, y por ello pienso que puede que tenga algo que ver la abuela de Tamara o su madre, siendo esta la causa de que Tamara supiera de SB.

        Además yo no creo que Tamara sea un personaje de cuento, creo que es humana pero sumergida en la artes oscuras como el Vudu.

        Eliminar
      3. me gusta lo de que el padre de Owen tenga que ver con la familia de Tamara... no lo habia pensado

        Eliminar
      4. y si al padre de Owen lo envio a otra tierra ? aun nos queda wonderland, neverland, le servia como moneda de cambio o algo asi....

        Eliminar
      5. I don`t think that

        Eliminar
      6. Yo creo que Regina fue bastante explícita en su descripción a Owen, de momento no hay motivos para pensar que simplemente no le hiciera desaparecer. Respecto a la relación de Owen y Tamara yo sí que me la olía, porque a lo largo de los últimos capítulos se han referido a ella muchísimo como la famosa "Her".

        Eliminar
    7. ABC Y UN POCO LOS GUIONISTAS SE HAN CARGADO LA SERIE ... AYER sufre una nueva caída, anotando una de sus peores marcas 'Once Upon a Time': 6.850.000 [2,1/ 6] (2º)... OSEA YA ESTA X DEBAJO DE LOS 7 MILLONES DE ESPECTADORES Y REGRESA A SU MINIMO HISTORICO 2,1 ... ESTO ESTA MAL ... LA PRIMERA PARTE DE LA TEMPORADA FUE MAGNIFICA, PERO ESTA SEGUNDA DIO LO PEOR DE SI, ESPERO QUE PARA LA RECTA FINAL REMONTE CON BUENAS TRAMAS Y UN FINAL IMPACTANTE ...No dudo que la bajada de audiencia tenga gran parte de culpa la ABC, pero OUAT HA BAJADO EL LISTON DE CALIDAD, creo que Regina era increíble y ahora, nadie sabe quién es Regina... bellE no pinta nada, charming que me encantaba me parece insufrible y pinta nada y menos red es tan "x" en el show solo es el relleno...parecía que la llegada de Cora sería brutal..y lo fue dos episodios xD... Agradezco a Hook porque está bueno...pero vamos..al igual que Mulan y demás que nada se ha vuelto a saber... Y ESTO LO TIENE LA CULPA LOS GUIONISTAS, EN ESPECIAL EL CAPITULO DE AYER FUE BASTANTE FLOJO Y CON BASTANTES INCONGRUENCIAS ... S TONTO LO DE LA MAGIA FUERA DE STORYBROOKE:

      1.- LO DEL BARCO DE HOOK INVISIBLE EN NY NOS DICEN QUE LA MAGIA PERDURA FUERA DE UN LUGAR SIN MAGIA COMO ES ESO? Y AHORA UN PERSONAJE DE CUANTO CON MAGIA HACIENDO MAGIA FUERA DEL PUEBLO ...

      2.- COMO TAMARA MATA A AUGUST SI ES DE MADERA OSEA X DIOS!!!

      3.- Y NO SE SUPONE K DUANE TODA LA SERIE Y TODOS SABEMOS K LO K NO SE PUEDE HACER ES REVIVIR A ALGUIEN, NI HACER K SE ENAMORE ALGUIEN DE OTRO ALGUIEN ... Y AHORA RESULTA K SE PUEDE WTF!!!

      de verdad espero que el final de esta temporada la serie remonte si no estaremos viendo la tercera y ultima temporada de la serie

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también he visto los índices de audiencia;pero no me preocuparía mucho.Al fin y al cabo,es de las pocas series que pasan de los 5 millones de espectadores.
        Para mí los de la ABC no han sabido manejar el asunto de los parones;y me parece que es una mala decisión emitir los capítulos el domingo noche.

        Eliminar
      2. Malifica y el Dragón, eran personajes de FT pero tenían magia. Puede que al no ser humanos en si (metamorfos, o alguna alucinada así), podrían conservar la magia.

        Eliminar
    8. Creo que con todo lo que apareció después,esto se ha olvidado,pero...
      ¡David iba a ir a trabajar a la plantación de las judías mágicas!¡Y ha dicho no sé qué de que iba a dar sus frutos ya!
      Cada vez parece más probable un viajecito a Neverland en la Finale por parte de los personajes principales ;)

      ResponderEliminar
    9. Gracias Trish por la Review!!!
      "Solo se que no se nada",dice un filósofo. Creo que muchos nos hemos quedado con la expectativa de adonde quieren ir estos chicos maravilla, porque la estan liando de lo lindo. Mi impresion es;
      Analizando los últimos comentarios de estos, el tema de la parte oscura de Snow,muerte de Cora,etc a mi me da la sensacion de que esta introduccion de una nueva "villana", ya que hay muchos seguidores, aca nos podemos poner todos de acuerdo sin discusion tanto de Family charming, rumple, regina,(me refiero que les gusta mas unos que otros) que seria necesario para que estos personajes que han humanizado tanto y pensando en que la serie sigue es meter gente de afuera, este caso Tamara, con pistolita sacada de la serie Fringe, ahora ya nos preparan para la 3 temp, porque esta mujer da para largo, incluso pienso que; bueno por parte de Neal es Obvio que lo usa a proposito pero aca entra Greg quien tambien da la sensacion que esta siendo usado por ella, observe en video varias veces lo poco que revela ella sobre su identidad y lo que me llamo la atencion es que dice que en "este mundo" la magia es algo asi como ficcion, (Greg es del mundo real,ella parece que no), que tambien que es humana(puede mentir pero..), mi conclusion seria siguiendo la linea de Jefferson, (desaparecido) es que seria de un mundo sin magia no necesariamente de TFL(nadie parece reconocerla) pero que esta con ansias de tenerla; desterrada tal vez y necesitaria de la misma para volver, es teoria se ira revelando de a poco pero me parece que nos van a tener esperando un tiempo.
      August buena forma de matar dos pajaros de un tiro, la redencion de el, e introduccion de nueva villana, que eso si como se entera de todo ni idea.
      Coincido con el tema del cancer, bastante delicado no es de buen gusto tocarlo de esta forma.
      Snow si se analiza no es tan grave la bofetada, casi que se lo merece Marco, culpar al lado oscuro, mas bien al humano.
      Mosca, siempre a tiempo! bueno por lo menos lo tranformo de nuevo en niño.
      Neal tampoco me termina de convencer el actor.
      Hook regular todavia, nose para que?.
      En fin muchas preguntas pocas respuestas, saludos
      PD la cara de Tamara cuando Neal le dice que es del mundo de los cuentos fue del tipo ups se dio cuenta que se todo.. ahora me hago la indignada, vamos nadie se puede tragar algo asi tan facil.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De nada, gracias a ti por leerla y dejarnos luego tu opinión :)

        Eliminar
    10. A mi este episodio me ha gustado pero me ha parecido bastante flojito, sobretodo después de ver los dos anteriores.

      Me gusta la idea de Tamara como nueva villana... va a dar guerra! Además, nos van a tener muy intrigados por saber quién es realmente.

      También me encanta Regina, mostrando de nuevo a la Evil Queen. Me ha encantado la escena en que ella y Mary Margaret se cruzan en Grannys! Y ese momentazo en el que se presenta en la habitación de Owen!

      También me gusta la idea de ver a una Snow a la que se le va oscureciendo el corazón, una Snow que pierde el control de sus actos. A ver como reacciona ahora su familia.

      La historia de August/Pinocho no es que me haya interesado mucho, y mira que el personaje me gusta, pero no sé... puede que sea porque he vito el capítulo muy rápido, porque esta semana estoy haciendo un curso que me ocupa 9 horas diarias y me deja poco tiempo para lo demás, pero pensaba que iba a captar más mi atención y realmente es lo que me ha pasado más desapercibido.

      No se, voy a tener que verlo otra vez para que no se me escape nada.

      ResponderEliminar

    11. que se vayan neal y emma solitos a neverlan y hendry

      ResponderEliminar
    12. OUAT pasa de 7.5 a 6.8 millones de espectadores. Datos preocupantes. Como siga bajando a este ritmo, no renueva o si lo hace, la tercera temporada será la ultima. Y verás tú que tercera temporada.

      Enhorabuena ABC por cargarte la serie. Tras el parón si que ya no la verá ni el tato.

      ResponderEliminar
    13. Tamara es una loca sicopata! xD
      que bueno que sea mala asi no me da tristeza que Neal la deje por Emma, no me gusto que "el dragón" muriera tan facilmente osea, es un ser poderoso y mágico como va a morir asi :/
      al final podemos ver que fue Owen quien convencio de la magia a Tamara.

      ResponderEliminar
    14. No creo que Tamara vaya a pintar mucho como villana, recuerden que Regina y Rumpel son los villanos principales de la historia, de seguro van a salir con que ella es víctima de la magia y por eso quieren destruirla junto con el tipo este que busca a su padre.
      Se me hace difícil que esta serie resista más temporadas, creo que la creatividad y los efectos especiales estan dejando mucho que desear, aunque es rescatable, aún faltan personajes de cuentos de hadas y recuerden lo que Cora le dijo a Aurora sobre aquel ser que se llevo a Philip.
      En fin, espero poder ver algo sorprendente y de calidad.

      ResponderEliminar
    15. este capitulo esta lleno de cabos que se tendran que seguir atando...
      no me gusto cuando el dragon levita y Tamara se sorprende (que por cierto su cara delata que es la primera vez que ve algo asi), se supone que El dragon tiene magia pero ella le entierra ese aparato con electricidad y listo se murio =? eso esta muy raro.... tiene el poder para saber que esa mujer miente y no para saber que lo va a matar....

      Lo que yo pienso es que Tamara y Greg se encontraron en algun momento porque ambos tienen interes en demostrar que existe la magia, y empezaron a averiguar y asi es como ella llega a Hong Kong y encuentra la oportunidad perfecta en August,y como "el dragon" no le quito las dudas de donde viene la magia entonces persigue a August y se acerca a Neal para ver si puede averiguar mas sobre el porque necesitaba tanto esa magia que ella investigo y no encontro ningun elemento de este mundo....luego Owen logra entrar a SB y le pasa el dato a Tamara y ella luego le viene esa oportunidad de poder ir SB. Por cierto pienso que Tamara llego en el barco de Hook, casi segura.
      La verdad es la primera vez que comento, me encanta la serie, y ya quiero que llegue los dos ultimos capitulos donde espero que sea sobre Peter, Neverland, campanita, etc. queeeeeeee llegue ya! ;D

      ResponderEliminar
    16. Yo tb creo que algunos personajes principales van a ir a Neverland,pero no todos.Yo voto a que Regina,Rumpel y Emma por alguna razón se quedan aquí y tendrán que luchar con lo que se les viene encima...Que el mundo se entere de la magia

      ResponderEliminar
    17. El capítulo de verdad que me ha dejado sin ninguna emoción. A ver si se enteran los de ABC que los capítulos tienen vidilla CUANDO HAY RUMBELLE.

      - Lo del chino yo tampoco me lo explico la verdad. Aunque a mí me está dando la impresión de que es cosa del Hada Azul. Me explico. Yo creo que fue el Hada Azul el que le dijo que Neal era Bae y que se debía alejar de Emma para que así Rumpel no lo encontrara. ¿Y si el Hada Azul también se buscó la manera de recordar? También sabría por el amor de Rumpel por el poder que acabaría trayendo la magia aquí y como en teoría es más fuerte que él poder matarle. Creo que quería enviar a posta a Bae a Neverland por ello y que por lo tanto que estuviera aquí fuera un contratiempo en sus planes (que paranolla más grande... XD)

      - Lo de la respuesta de Jane Espenson a lo de la pistolita lo dejo de lado porque me ha hecho perder la fe en la humanidad. ¿De verdad es la respuesta de una guionista con experiencia?

      - Lo de Tamara y Greg no sé. Imagino que querrá eliminar la magia, por eso mató al Dragón.

      - Se pasan mucho con Snow. Cualquier madre del mundo le habría dado ese jostión a Gepeto y no tiene nada que ver con la maldad.

      Pero lo peor de todo es... tanto tiempo esperando la promo de Lacey... ¡¡¡¿PARA ESTOOOOOOOOOOOOO?!!!

      ResponderEliminar
    18. En primer lugar basta de quejarse de Snow hay que tener en cuenta que es la princesa mas PURA de disney (un embole lo se) pero es asi, por eso es que le dan tanta vuelta a la oscuridad en su corazón. Y que no nos sorprenda que valla a terminar siendo la nueva Evil queen.

      Despues el capitulo resulto muy bueno, en mi opinion, no me gusta que Agust no salga mas porque es de mis actores favoritos pero bueno le dieron una buena vuelta a la trama y cerraron la historia al igual que con Jeferson.

      Tamara me encanta como la nueva villana y lo de la pistolita estoy de acuerdo con la mayoria que me parecio un poco forzado van a tener que darle una explicacion mas a adelante porque fue flojito.

      Greg para mi no esta siendo manipulado por Tamara estan los dos en complot para lo mismo descubrir la magia.

      Y Regina ME SACO EL SOMBRERO!!!!!!!!! Diosa total en las dos o tres escenas que aparece se come la pantalla.

      Y si la audiencia esta bajando para mi es en parte por la cantidad de paros que hay ahora porque estamos un mes sin OUAT.

      ResponderEliminar
    19. Estamos casi todos de acuerdo que el bajonazo de la audencia se deba a lo mal que lo estan haciendo desde arriba,me refiero a los de la cadena ABC,tanto paron cansa,desespera y mucho a la audencia,dicen por algunas weds que el bajonazo se debe a que la serie a bajado de nivel o de calidad,pero yo os digo que la serie sigue en el mismo camino que la primera temporada,quizas el cambio de meter personajes nuevos,haya hecho algo de daño,pero vamos a ser realistas,si a bajado a sido en los ultimos capitulos coincidiendo con los parones,y mira que yo me quejo de la mania de la contraprogramacion espoñola,pero creo que los parones en estados unidos es peor,de como tratan aqui las series(y eso que las tratan faltal,la verdad sea dicha de paso),pero a un fan o a la audencia fiel,tener que esperarse un mes,sin venir a cuento de nada,le toca y mucho las narices,si ven que no llegan por fechas,pues que atrasen,la emision de la temporada,pero tanto paron afecta muchisimo mas,que cualquier otra escusa que se esta dando.
      No os a llamado la atencion que emma esta en la cafeteria y regina tambien y que no hablasen?,porque a mi si,no se si han cortado la escena que iba antes de que entrara blanca o es un error de montaje y de los guionistas,vamos por lo menos hablar de lo que paso en el pozo,digo yo,a mi esa parte me llamo mucho la atencion.Tengo la sospecha que neal pagara el mal de tamara,no se si morira o lo enviaran a otro mundo,eso no lo se,pero si segun dijeron algunos personajes pagarian sus deudas al final,a mi me da que neal o muere o lo envian a otro mundo,esta claro que a la larga o corta regina se unira con emma,porque regina sabe que emma es la unica que actua de corazon y es la unica que puede ayudarla.A mi el capitulo me a gustado no me ha encantado como otras veces,pero me a gustado,pero hay algo aparte de lo de regina y emma en la cafeteria que no entiendo,porque el hada azul convierte a ausgust en niño,pero lo deja sin memoria,que oportuno no? y no lo digo por los guionistas y la serie,jaja,sino por el hada azul,e leido por ahi en este foro una teoria,que de ser cierta,puede encajar con lo de que el hada azul deja sin memoria a pinocho,me explico se a comentado que puede ser que tamara sea hija del hada que mato rumple,en el episodio de cenicienta de la primera temporada,puede ser que tamara este aliada con el hada,porque si rumple mato a un hada lo normal esque el hada azul quiera tambien venganza y ayundando a tamara con eso de la memoria,esta honrando la memoria del hada que rumple mato y si es tamara hija de esa hada,todo encajaria,claro esta que todo esto lo digo si esa teoria(por cierto estupenda),sea cierta.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Emma y Regina no se hablan porque los creadores de la serie están empeñados en separarlas y / o enfrentarlas, y también separar a Regina de Henry. Es muy evidente que es una jugada que viene "de los altos mandos". Si en el futuro vuelven a comunicarse, seguro que será para pelearse y momentos desagadables, yo ya no espero más que eso. La teoría de la "venganza de las hadas" me encanta, es genial.

        Eliminar
    20. tendrá algo que ver la madre de Owen?

      ResponderEliminar
    21. Dios, no puedo entrar por unos dias y no doy abasto a leer, y no se para que entrre que sigo sin tiempo :D :D Solo dos o tres dudas.
      -Las donas son de zabar´s segun un amigo que vivio un tiempo en NY contaba que si comes algo de ahi toda otra comida que resulta insulsa de lo exquisito que es, me dio gracia ver el nombre en pantalla :D
      -¿Fue la unica que penso en la representación de clasica de Rumpel al ver la ilustracion? Trato de recordar donde mas vi un duende con un solo zapato pero no recuerdo, es como cuando tenes algo en la punta de la lengua y no te sale.
      -Alguien mas (si Ali, te estoy hablando a vos) recuerda magia roja? Que yo recuerde casi toda la magia de FTL es en tonos morados, violetas y rosa, pero no recuerdo roja. Lo unico de otro color es el fogonazo verde del "campo" de fuerza... perdon del escudo magico y me parece recordar que la maldicion del sueño tambien era de otro color. ¿Puede querer decir esto que en realidad el dragon no es de FTL? ¿Sera otro Dark One (o Red One ;) ) pero de otra tierra?..
      -Yo todavia tengo atragantada la "casualidad" que la salvadora robara el auto que robo quien fue "el motivo" de la maldicion pero ¿De que galera van a sacar que Tamara y Greg se conozcan? ¿De algun grupo de auto ayuda tipo "se que la magia existe pero nadie me cree"? Aunque si vamos al caso, puede resultar "lógico" que dos personas que investigan la existencia de la magia terminen en lugares comunes por su investigación.... mmmm
      -Creo haber leido que planteaban que Neal estaba hechizado y que la bufanda fue el medio para eso, tiene mucho sentido, de lo contrario no se entiende la dependencia a Tamara de alguien que por lo menos se valió solo 300 años, por mas que quieran dibujar que este locamente enamorado.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bonny a mi me Pasó lo Mismo, no he podido entrar mucho, y Ahora Tengo Un Montón de Cosas Para Leer y Ponerme al Día Antes de Comentar Algo...:O:O:O

        - Magia Roja, No Recuerdo, Pero Sé que Cora La Hacía Azul y Rumple Transformó a Smee en Ratón Con Un Humo Negro (Estaría de Muy Mal Humor, digo Yo...:O), Pero Esa idea de "Otro Dark One" Es Muy Buena, Creo que Tienen Mucho que Contar Acerca de Los Anteriores A Rumple...;D;D;D

        - En Cuanto a Tamara y Grec, Tengo una Teoría... Owen Acababa de perder a Su Madre, y A Su Padre seis Mese Después, Con lo cual Es Probable que Fuera a parar a un Horfanato...¿Y Si se Conocieron Allí? La Mujer de la Foto Podría ser Su Abuela Adoptiva... O Ella Seguir Mintiendo, Qué sé Yo...;D;D;D

        - Concuerdo Con lo De La Bufanda...:O

        Eliminar
      2. SORRY por el Doble Post, Pero me he Acordado que en el 2x10, Cuando Rumple Va a Decirle a Regina lo de la Boda de Snow, Al Final, se Desaparece Entre un Humo Rojo Intenso, desde Luego no es el mismo Tono que el del Dragón, que es un poco Anaranjado, pero Sí que Era Rojo...;D;D;D

        Eliminar
      3. Me estoy dando la cabeza contra el televisor. No se como se me olvido algo tan evidente. Aprovechando que hoy tuve "algo" de tiempo me sente un rato frente a la tele y me encuetro con OUaT, y juro dde casualidad porque como no lo sigo por la trasmisión no lo se pesar que mi madre no me crea y cuando veo a Rumpel de rojo en el mundo de Whales!!!! En el mundo de Whale como el mismo dice la magia esta debil y olvidada ¿Y si los Dark One se vuelven rojos en los mundos con poca o sin magia? Eso confirmaria que el dragon es un Dark One y eso tambien podria decir que el taser podria terminar con Rumpel...

        Eliminar
      4. Creo que el rojo simboliza la magia frente al blanco y negro de un mundo sin nada que ver con ella...me parece que sólo se intenta mostrar un contraste,nada más.

        Eliminar
    22. Pues yo si creo que la serie ha perdido algo de su magia y se estanca, en previsión de querer sacar jugo y hacer muchas temporadas, y debería avanzar en lo fundamental aunque la serie llegue antes a su fin.

      Lo de Regina es un mareo, cuando parece que se redime se vuelve una marioneta en manos de su madre y vuelve a la venganza. Para hacer una Snow más próxima la oscurecemos un poco. Llega un personaje importante en la trama, como Bae, y trae no se cuantos alrededor, como muere Cora hay que buscar más malos malísimos.

      A mi me gusta que avance en lo fundamental y que se centre en las historias que queremos que avancen, Rumpel con su hijo y Belle, la relación Henry-Emma-Regina, la redención de la reina malvada o no, y sobre todo ¿qué hacer en Storybroke?, aquí surge el dilema volver o no y el encontronazo Snow-Charming a este respecto. Esta claro que están en una jaula y habrá que hacer algo y además todos en el fondo añoraran su reino, me gustaría ver su intento de reconstrucción, que recobren su identidad de personajes de cuento.

      Se van mucho por las ramas para estirar el chicle y eso les pasa factura.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Completamente de acuerdo en los puntos que has expuesto. Tengo las mismas historias que quiero que avancen en mente, y los responsables de la serie no hacen más que marearme con elementos intrascendentes. La verdad no estoy muy motivada a continuar viendo la tercera temporada porque veo que la trama se complica innecesaria y gratuitamente. Que se ocupen de lo más fundamental.

        Eliminar
    23. Solo quería comentar una cosa. La forma con la que mata Tamara a Agust/Pinocho, el electrocutador, es la mayor tontería que visto en la serie. Es el mayor despiste que han tenido los guionistas en toda la serie!! Todo el mundo sabe que la madera no puede conducir la electricidad, es un aislante eléctrico y aún menos matar a alguien que es de madera.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Totalmente de acuerdo. La única explicación que se me ocurre es que, aunque August esté de madera y esta no conduzca la electricidad, es verdad que algo de madera no puede tener vida y August sí porque es mágico, en ese sentido, sí que puede ser que lo mate con electricidad, porque está matando, por así decirlo, su "alma".

        Eliminar
      2. Me vais a perdonar pero ¿cómo quereis darle una explicación científica a la muerte de August? quereis coherencia en eso pero os tragais lo del barco de Hook, lo de los portales entre mundos ,el polvo de hadas, etc,etc. ¡Esto desde el principio va de magia!.Podeis pedir que se lo curren más, quejaros de que no es estético o que queda un poco cutre,pero decir que la madera no conduce la electricidad es ridículo, que el tío sea un muñeco de madera que va por ahí conduciendo un todoterreno sí que es coherente?.Yo creo que a los guionistas se les está pasando la mano y no sé como van a terminar esta temporada.Mi opinión es que la temporada pasada profundizaban mucho más en las relaciones entre los personajes, faltan diálogos tan básicos como comentar entre ellos sucesos anteriores o escenas más profundas y sentimentales entre los protagonistas principales.En fin seguiré apostando por esta serie que me sigue divirtiendo pero sin ser demasiado exigente.

        Eliminar
    24. ¡¡¡SORRY, I´M LATE...!!!

      Lo Primero, Decir que Me He Divertido Más Leyendo la Review que Viendo El Capítulo...:D:D:D

      - He Alucinado Con La Escena de Snow En La Cama...¡¡¡Pero Si Llevaba La Gabardina Puesta Y Todo, Toooomaaaaa Yaaaaa...:D:D:D!!! Bueno En Su Favor Diré Que NADIE TIRA CON ARCO COMO ÉSTA CHICA ( De Verdad, Sin Cachondeos, Eh...?) Esta Snow Malota Que No Se Puede Controlar Me Está Gustando Más, Para Que se Entere De Lo Que Cuesta Tener a Raya Al LADO OSCURO...;D;D;D

      - Menudo Ojito Que Tengo, Personaje Que me Gusta...Personaje Que Se Cargan, Con Lo que Me Ha Gustado...¡¡¡MUSHUUUUUUUU...!!! Espérate que se Entere Mulan y Verás... >:(

      - ¿Quien Ha Dicho Que August No Tiene Castigo Devolviéndolo a la Infancia Con Su Padre...? ¡¡Le Toca Volver a Pasar La ADOLESCENCIA...Jua, Jua, Jua...!!

      - Espero Que No Quieran Ponerle a Grec Para Regina, No Me Gusta Nada...Me Gusta Muchísimo Más Su Padre, pero a Ver Como Le Hacen Para Cuadrar que Él No Haya Envejecido y Henry Sí...:O

      - ¡¡Esperate Que Tamara Conozca a Su Suegro y Verás qué Alegría Más Grande Le Da...:D:D:D !! Por Cierto, Voy a Quejarme a La Productora, Rumple y Belle en Toda la Maldita Temporada se Habrán dado "Cuatro Besitos y Cuatro Abrazos" (Que Hayamos Visto...), Y Llega el Owen Éste ¡¡Y le Mete La Lengua Hasta la Campanilla a La Tamara...!! Alucina...:O:O:O

      - Esto ya es Una Curiosidad...¿Os Habeis Fijado que El Año Pasado Introdujeron a Cora En El 1x18, y Que Éste Año Han Metido a Tamara en el 2x18...:O ?

      P.D.- Voy a Ser Muuuuuyyyy Malaaaaaaa...¿Soy a la Única que Tamara en La Foto de La Review le Recuerda a Eddy Murphy...:O:O:O? :D:D:D:D:D:D:D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajjaja que malaaaaaaa pobre chica xd, a ver yo me estoy temiendo que tal vez tamara valla por rumpy a traves de neal (el cornudo) jejjeje en serio le va a dar una depresion cuando se entere de que su novia esta con greg.... alucinante!!!! No se fia de rumpy y esta se la cuela

        la pareja rumbella la estan llevando muy mal, rumpy con cora se la comia, owen con tamara ya lo habeis visto, joer ni un morreo apasionado rumbella, como van a tener hijos? tenemos que darles clases de educacion sexual xd

        Me gustaria que tamara fuera Ursula de la sirenita, que creen?

        Eliminar
      2. Jeje,a mí me parecía una mezcla extraña entre Eddie Murphy y Grace Kelly,así con las gafas de sol y el pañuelo xD

        Eliminar
      3. jjajajaja August volverá a tener acné xD te pasaaaste con lo de Eddy Murphy...pero ahora que lo dices es verdad
        lo de los 2x18 y 1x18 es que Tamara es la reencarnación de Cora :| xD
        Sí, Tamara va a estar ilusionadisima sabiendo que su suegro es el ser oscuro, el que pega pisotones a gente que convierte en caracoles. para que le eche en cara lo que le hizo a Bae, buff, se busca la ruina...ojala lo haga

        Eliminar
      4. Campanilla, Dearie...¡¡¡Me Ofrezco Voluntaria Para Las Clases Prácticas Con Rumple...;D;D;D;D;D;D;D;D!!!

        ¿Ursula...? MMMmmmm..., No Sé, Podría Ser Que Esté Intentando Recojer Con La Taser Toda La Magia Posible...¡Buah, El Tema es Que Tenemos Oficialmente Mala Nueva, a Ver si Nos Dejan Redimirnos Tranquilamente...;D;D;D!

        Eliminar
      5. Ali, el chisme ese que tamara tiene para recoger magia o matar gente me recuerda al colgante que uso ursula para ribar la voz de ariel, a demas dijeron que a la tercera temporada tendriamos nuestra sirenita, cruzo los dedos

        Eliminar
      6. ¡Entonces he conseguido lo que quería, darle un toque cómico al capítulo!
        Me alegra que lo hayas apreciado con una frase tan halagadora, gracias :D

        Eliminar
      7. ¡¡Gracias a Tí por hacer un Trabajo Tan Bien Hecho y Tan Entretenido...;D;D;D!!

        Eliminar
    25. Pues como se vayan a nunca jamas como se rumorea,se lia mas la historia,otra vez a separ a blanca de principe y emma,como sean ciertos esos rumores,ya seria ya demasiado repetito y yo me remplantearia seguir viendo la serie(aunque soy muy adicta y dudo que deje de verla),yo tambien creo que estan liando mucho la cosa,se centran en tramas nuevas y lo que realmente quiere ver la gente,son las tramas principales,no van a tener toda la serie,conque regina se vuelve buena y derepente ala otra vez mala y vengativa,seria sinceramente un recochineo,yo tambien quiero ver como emma y regina junto con neal llegan a un acuerdo por el bien de henry,eso de liar mas la cosa,llevando a los personajes otra vez a otro mundo y separandolos no le veo normal,si la serie ya esta tocada con la audencia,pues si encima repites tramas,pues la gente se cansa,espero que sean mas originales en la tercera temporada(y que sea solo eso un rumor lo de separse e irse a nunca jamas y que si se van se vayan todos,pero todos todos) y no repitan tramas sobre todo separacion de personajes durante muchos capitulos,que me lo veo venir...

      ResponderEliminar
    26. Sigo pensando que todos los huerfanos de la serie son los niños perdidos y que tienen una historia común en nunca jamás con peter pan a la cabeza, hay mucho niño perdido en la serie ocmo para que no se así, pinocho , wendy, nel, el hombre que viene a buscar a su padre recordemos que su padre se quedo en el pueblo y su madre había muerto, además también creo que Regina se trajo a su hijo de nunca jamás.

      ResponderEliminar
    27. Hola es la primera vez que comento y todos tienen grandes teorías, por cierto el blog esta excelente siempre me meto para ver si hay algo nuevo pero... a alguien se le ha ocurrido que cuando Neal le dice a emma, que tamara fue a buscar sus cosas al almacen y no estba hook... que tal si estaba y tamara se junta con hook y de ahi se viaje a Neverland para el final; igo podria ser que se yo

      ResponderEliminar
    28. Acabo de ver el capitulo, seguido por uno de la serie de Californication... y se me hizo gracioso que en las 2 series usaran ese aparato para paralizar, pero en OUAT mata a las 2 victimas y en Californication solo los desmaya xD.

      A mi en lo personal, OUAT esta perdiendo el hilo. Rumple ya no estan imponente como solía ser, Neal ha sido una desepcion para alguien que ha vivido mas de 300 años (parece que nació ayer), David ha pasado de un heroe a alguien que lo barren en un dos por tres.

      otro detalle que se me hizo curioso es la aparición de la hada madre cuando muere august.

      ResponderEliminar
    29. Soy Lydia Maria y sigo con mi teoría de que Tamara es Maléfica que una vez supo de la maldición separó su yo-dragón de su yo-humano para que Regina hechizara al dragón y no a ella. Se hechizó para no perder la memoria o algo, y cambió de aspecto. Embotelló magia y cuando la maldición cayó usó esa magia para salir de Sb. Ahora que la maldición se ha roto quiere volver para recuperar su magia...Envié un tweed a Horowitz preguntándoselo y no me respondió, sospechoso porque siempre responde...yo creo que acerté pero no me lo puede decir y tampoco quiere mentirme.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lydia María puedes poner tu nombre eligiendo la opción "Nombre/URL" al enviar el comentario, y por favor, no envíes el mismo 3 veces, moderamos los comentarios, por eso tardan un poco en aparecer ;)

        Eliminar
    30. ¡¡¡¡Siento comentar tan tarde!!!! Estaba de vacaciones y aunque cada día miré el Blog y me vi el capítulo mi internet iba lentísimo y además me fui con unos amigos y no me dio tiempo, es que yo antes de comentar primero lo pienso, lo medito y me pongo a escribir y eso lleva su tiempo... Pero ya estoy aquí para comentar :) :) :)

      Este ha sido uno de los que menos me han gustado, ha estado MUY flojo, además no salía ni Rumple ni Belle, los extrañé mucho :´( :´( :´( Si Rumple no sale el capítulo flojea (por lo menos para mí)

      El capítulo iba más de Tamara que de August, yo creo que este capítulo no se debería haber llamado "Generoso, valiente y sincero" se tenía que haber llamado "Mala, mentirosa y siniestra" refiriéndose a Tamara XDDDD Es broma, August estuvo muy bien en este capítulo.

      Me dio muchísima pena August convirtiéndose en niño, aunque eso se veía venir, pero por otra parte no me da pena ¡¡¡Porque el niño es una ricura!!! El niño que hace de pinocho es una monada :D :D :D

      La pistola eléctrica de Tamara... Jolines con la parejita, se traen sus objetos de guerra a Storybrooke... ¡¡¡Hay que quitarle pero YAAAAA el móvil a Greg y la pistolita a Tamara!!!

      Me gustó mucho la escena de Snow lanzando flechas, esa escena estuvo súper bien.

      Y la verdad... Nada más que comentar, este capítulo, como ya dije antes, no me ha gustado, no sé si el que menos, pero no me gustó ¡¡¡Es qué si no sale ni Rumple ni Belle a mí no me gusta!!! (como se nota que son mis personajes favoritos ;) ;) ;)

      P.D. Alí, tienes toda la razón, Greg y Tamara morreándose pero bien EN UN SOLO CAPÍTULO... ¡¡¡¡Y a los Rumbelles en toda la temporada nos dan 3 besos, nos deben muchísimos más!!!! ¿Pero qué es esto? Es totalmente injusto ¡¡¡Nos deben un montón y nos los darán, y además antes de que acabe la temporada 2!!! ¡¡¡RUMBELLE!!! ¡¡¡RUMBELLE!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Nunca es tarde si la dicha es buena Chip, me he reido mucho leyendo tu resumen del capítulo.

        Eliminar
      2. concuerdo contigo con lo de tamara se me hizo como que muy mandona..mira que mandar largarse a August de Story brook, solo por sus calzones y le esta viendo la cara a Neal.. la pobre no tiene ni idea de quien es el suegro ni con quien se esta metiendo

        Eliminar
    31. Trish, donde estas? te echo de menos milki!!!!!!! ya no comentas???? un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡I'll be back! Es que mi ordenador está en las últimas dearie, quiero llevarlo a arreglar aprovechando el parón, pero mientras tanto no me atrevo a encenderlo mucho no me vaya a quedar sin el xD

        Un beso Campanilla ;)

        Eliminar
    32. Hola a todos! leyendo algunos coments coincido en que si se han ido por las ramas tal vez queriendo desarrollar personajes nuevos, pero personalmente me hubiera gustado mucho ver mas del conflicto acerca de si irse o quedarse en storybrook, de como irse si es posible, tambien me quede con ganas de conocer mas acerca de la historia de aurora y malefica . En cuanto a los bajones de audiencia tambien creo que se debe a los parones, pero ojala tengamos OUAT para rato, espero que la tercera temporada los lleve a un mundo totalmente diferente y tal vez salga de la dinamica de storybrook asi se hacen mas entretenidas las cosas jaja. No creo que belle recupere la memoria por un laaargo rato si es que la recupera....Me he quedado con una duda tb que paso con el rey George? despues del capitulo "hijo de la luna" no aparecio mas a hacer sus maldades...regresara? saludos a todos y a resistir hasta el 21 XD

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.