• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 18 de marzo de 2013

    Review del 2x17: Welcome to Storybrooke

    Volvemos con la review del 2x17: Welcome to Storybrooke, un episodio emotivo que llega desde el pasado para desvelarnos algunas incógnitas.

    El último adiós:
    Regina se encuentra en la cripta de su familia, llorando la pérdida de su madre cuando Mr. Gold hace acto de presencia, ella le acusa de haber sacrificado la vida de Cora para salvar la suya, pero él asegura haber venido sólo a presentar sus respetos, porque aunque tuvieran sus diferencias, en su corazón siempre habrá un lugar para Cora. Regina reclama venganza y quiere que Snow pague por lo que ha hecho, Rumpel intenta disuadirla diciéndole que si la mata eso le costará lo que más quiere, a Henry. Todo parece indicar que The Evil Queen no ha aprendido todavía la lección que su madre captó hace ya tanto, que no puede tenerse todo en esta vida, pero Regina sigue firme en sus trece y asegura que tendrá a su hijo y su venganza: encontrará la forma de poder conseguirlo todo. Más tarde, cuando Regina se encuentra recogiendo las cosas de su madre, encuentra una nueva maldición en forma de hechizo entre su ropa, consiste en una magia poderosa, capaz de hacer pensar a cualquier persona que te ama, y cuyos ingredientes principales consisten en sangre de quimera, ojos de víbora y el corazón de la persona que más odias.

    Recién llegados:
    Esta vez la historia pasada no tiene lugar en el Mundo de los Cuentos, sino en Storybrooke, en 1983 para ser exactos. Cuando Regina acaba de lanzar la maldición y se encuentra disfrutando de su efímera victoria en el nuevo pueblo, al principio todo va sobre ruedas, pero cuando revive una y otra vez los mismos acontecimientos se da cuenta de que hay algo artificial en la historia, entonces acude a hablar con Gold para decirle que el resultado no es el acordado, ya que en el pueblo todo el mundo hace lo que quiere, pero la respuesta es tajante cuando él pregunta qué es lo que quiere exactamente, nada que pueda darle. Justo entonces dos extranjeros llegan al pueblo, resultan ser un padre y un hijo que estaban de acampada, cuyo coche se ha estropeado al hacerse efectiva la maldición. Cuando la alcaldesa se topa con ellos, lo arregla todo para que puedan marcharse lo antes posible, pues se siente amenazada con la presencia de dos extraños en la comunidad que ha creado, pero un repentino encuentro con el chico en la cafetería lo cambia todo, él le regala la pulsera que días antes le había regalado su padre, y Regina comienza a empatizar con él. Después les invita a ambos a cenar en su casa, así se entera de que la madre del chico murió hace poco y que la excursión es un intento de distraerle por parte de su padre, entonces Owen le dice que no le apetece volver a Nueva Jersey porque todos le tratan diferente desde lo de su madre, y ella decide intentar sin éxito que ambos se queden en Storybrooke.

    La maldición del corazón vacío:
    Rumpel, movido quizás por el profundo amor que siente hacia su hijo, decide presentarse en casa de los Charming para avisarles de las intenciones de Regina. Henry pregunta entonces por qué Mary Margaret está tan decaída, y Emma decide contarle que tuvo parte de culpa en la muerte de Cora. A continuación deciden discutir de qué forma pueden parar la maldición que Regina planea lanzar sobre Henry y a la vez proteger el corazón de Snow. Tras un crudo informe de la situación que hace Rumpel, que pretende lavarse las manos en este asunto, David y Emma concuerdan en que la única opción factible para detener a Regina es matarla, pero inesperadamente, Henry se opone a que atenten contra la vida de su madre, llegando a la conclusión de que debe acabar con la magia para que su familia y su madre no se aniquilen mutuamente. Finalmente el chico logra despistar a su padre para dirigirse a las minas, donde coge la suficiente dinamita para volar el pozo y el portal por el que llegó la magia, y allí acaban por encontrarse todos, Emma, David y Neal por un lado, y Regina por el otro, ésta última hace desaparecer la dinamita mágicamente para evitar que Henry salga por los aires, pero asegura que no puede ayudarle a hacer desaparecer la magia, sin embargo, hay algo que sí puede hacer, y es quemar la maldición del corazón vacío para que nunca pueda ser lanzada.

    Poniendo pies en polvorosa:
    Pese a todos los esfuerzos de Regina porque Owen se quedase en el pueblo, su padre ha decidido que deben marcharse, por lo que decide acudir al despacho de Regina para despedirse y darles las gracias por su ayuda, entonces se topa con una inusual imagen: la alcaldesa le ordena a lo que parece ser un corazón que le detengan por conducir ebrio y que lleven ante ella a su hijo. Cuando Regina intenta convencerle de que todo ha sido un malentendido, resulta ser tarde, porque el hombre ya ha sacado sus propias conclusiones e intenta huir, entonces Graham entra por la puerta decidido a apresarle y mientras lo intenta Kurt tira la caja que contiene su corazón de la mesa, y éste le deja escapar mientras se retuerce. Así da comienzo una vertiginosa persecución que acaba cuando el sheriff para su coche justo antes del límite de la ciudad. Mientras Graham le apresa, Kurt le dice a su hijo que corra sin parar hasta internarse en el bosque, entonces Regina se acerca para decirle que quiere que se quede con ella, pero Owen rechaza la proposición por su alto precio y se aleja corriendo dejando a su padre atrás. Al final del capítulo Snow acude a casa de Regina para rogarle que le quite la vida, pues es demasiado doloroso soportar el peso de su conciencia, The Evil Queen se dispone a hacer realidad su deseo, entonces aprecia un agujero negro en el corazón de su archienemiga, y decide volver a ponerlo en su sitio para que se autodestruya por sí sola. La cámara se aleja y vemos que Greg ha grabado el encuentro, después se mete en el coche y asegura que encontrará a su padre, confirmándose de esta forma que es Owen, el mismo chico que perdió a su padre.

    66 comentarios:

    1. Ha sido un capítulo bonito, aunque por un lado agobiante. La maldición fue una maldición también para Regina, al menos hasta que encontró a Henry... ¡porque imaginaos lo mismo día tras día, siendo consciente de todo! Qué horror.
      Me ha dado muchísima lástima la historia de Owen. Por más que empaticemos con Regina, con esa necesidad de encontrar a alguien a quien amar, creo que lo que le hizo a Owen y a su padre es injustificable. Ha hecho cosas peores, pero a mí la separación de un padre y un hijo me parte el corazón. Pudimos ver su lado noble cuando dejó ir a Owen y no quiso retenerlo a la fuerza (y cuando acabó con la maldición que pensaba usar en Henry), pero también su lado egoísta cuando hizo que Graham secuestrara a Kurt para poder quedarse con el niño.
      Por otro lado, me intriga mucho lo que planteó Henry en el episodio: que es la magia la que los está cambiando a todos. ¿Creéis vosotros que es la magia? Ellos antes vivían en FTL, un mundo con magia, y no eran así. ¿Será el precio de haberla traído a Storybrooke?
      Por cierto, el otro día leí algo al respecto en Tumblr, y tras ver este capítulo se reaviva... Hablaban de que en el episodio de Hansel y Gretel, se dice que Regina envió a incontables niños a una muerte segura, a la casa de chocolate para recuperar la manzana... Por no mencionar cómo trata luego a los propios hermanos. Choca bastante esa historia donde la pintaban como a una mujer profundamente malvada (el maltrato y asesinato de niños es el crimen más sanguinario y terrible que existe), con la actitud que tiene Regina al llegar a Storybrooke y esa desesperación por ser madre. Quizá sea simplemente una incongruencia de los guionistas, pero realmente a veces parece que no cuela lo que nos intentan vender ahora de Regina en comparación con cómo la pintaban al principio.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Regina se mueve por venganza: Cuando tiene una venganza maquinando como con la manzana, le da igual lo que cueste. Apuesto a que si Henry no hubiese sido hijo suyo le habria dado igual su muerte.

        Eliminar
      2. Estoy de acuerdo, por más que me guste Regina lo que le hizo al pobre niño es injustificable, me partió el corazón cuando lo vi prometiendo que iba a encontrar a su padre.. No entiendo como Regina si dejo ir al niño por qué no dejo ir a su padre? donde lo metió? es contradictorio q lo dejará ir pero al padre no..

        Eliminar
      3. No es cotradictorio es solo prueba de que aunque su corazón sabia que estaba mal y parecia sentirlo mucho su prioridad era ella y su maldición

        Eliminar
      4. Sinceramente a mí también me pareció raro que una mujer que, sólo días atrás, era una malvada reina e incluso mató a su padre, sea tan dulce con un niño y su papá.

        Hasta que se alió con Cora yo solía comprender a Regina, pero ahora cada vez la defiendo menos, y aunque tenga un odio visceral por Blancanieves como en el cuento, hay cosas de ese odio loco que no cierran. Cuando murio Daniel, a Blanca le hizo la cruz para siempre y a Cora no le hizo nada, y ahora que murió Cora, otra vez persigue a Blanca y no le hace nada a Gold. Osea, ¡siempre con Blancanieves! ¡Qué obsesión!

        Por más que es injustificable y muy egoísta lo que hizo con el niño y su padre, a mí no me sorprende, porque desde que planeó lanzar la maldición hasta que Emma la rompió, en todo ese tiempo Regina fue más malvada y terrible que nunca. Entiendo por qué estaba tan amargada en su época de alcaldesa, porque estaba cansada de ver siempre lo mismo tras 28 eternos años, y porque lo que tenía no era felicidad verdadera, pero aún así, no sólo le dio más prioridad a su maldición que a Henry sino que, ni bien vio a Blanca con Charming, volvió a hacerles la vida imposible. Lo peor es que aún quería insistir en que la maldición permaneciera eterna.

        Por ese odio enfermo hacia Blancanieves, y luego hacia Emma, Regina siempre sacrificó sus afectos: la amistad de Maléfica, la vida de su caballo y su padre, la felicidad de Henry, la vida de Graham, la vida y amistad de Katrhyn, el anillo de Daniel...pero me gustó que deshaciera la maldición de amor, y que se limitara a devolver el corazón de Blancanieves. Aún así me molesta lo poco que aprendió después de todo lo que le pasó, es lamentable.

        Eliminar
    2. Este capítulo me ha resultado un poco decepcionante..lo mejor ha sido volver a ver al Sheriff!! La que lió Henry hizo que volviera la magia y ahora dice que no quiere que haya más magia...Regina ha estado toda su vida sin su madre y odiándola pero ahora siente muchísima pena y clama venganza...Blancanieves...bueno, es un poco exagerada...Cora mató a su madre, ha hecho justicia....y ya lo último es Regina por fin consiguiendo el corazón de Blancanieves después de tanto tiempo y las ganas que le tenía y acaba volviéndoselo a poner en su sitio..Y por cierto...los Charming no van a hacerle ninguna pregunta a Neil sobre...nada? ni siquiera el nombre? Ha aparecido allí diciendo que era el padre de Henry y hala, vente a luchar con nosotros...ojj...Espero que en los capítulos que quedan de temporada lo arreglen un poco, porque cada vez me saben a menos los capítulos! Por cierto, felicidades por el blog!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tienes razon con lo de Neal, aunque supongo que no pueden ponernos todo lo que pasa ahi..., también en la conversación del pozo, Regina dice es mi hijo, y Neal no parecio sorprendido... lo más probable es que Emma y el ya hayan hablado sobre que Emma dio en adopción a Henry y habra puesto a Neal al tanto de todo lo que ha pasado, incluso en la cafeteria, henry habla de su madre realizando el hechizo y no se referia a Emma y Neal parecia entenderlo a la perfeccion, asi que siento que es más eso, tal vez hubo alguna escena chusca entre Charming y neal o tal vez simplemente Charming se ha mantenido distante y Snow tambien... al final no tienen mucho que reclamarle al hombre, ellos abandonaron a Emma primero.. creo yo..

        Eliminar
      2. ammm tambien recuerdense que eliminan algunas escenas por tiempo y tambien que aja no van a poner todo todo lo que hablan, algunas cosas se pueden dar como entendido! :)

        Eliminar
    3. El capítulo me ha gustado Mucho. Me ha gustado ver a todos los personajes de antes, sobre todo a Graham! Hahahahah. Pero me he comido el coco pensando en como Owen y su padre pudieron entrar en SB, ya que en la primera temporada, Henry decía que el hechizo hacía que nadie podia entrar ni salir de SB... En todo caso me ha encantado!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ah debe ser porque a ellos les pasó la nube de la maldición por encima...

        Eliminar
      2. Ahhhh!!!! Pues seguramente sea eso ^^

        Eliminar
      3. Ellos estaban acampando en el puente de los Troles parece ser.

        Eliminar
      4. puede ser porque ya estaban dentro de los limites de SB

        Eliminar
      5. pues es por que la maldicion crea la ciudad sore ellos ellos ya estaba ahi cuando llegaron todos del mundo de los cuentos por eso estaban ahi pero una vez sale owen no puede volver a regresar

        Eliminar
      6. Pues no lo entiendo, porque el caso es, que Owen que no tiene ninguna realción con el mundo de los cuentos regresa (llega a estar dentro de la ciudad, sale y ya no ve la ciudad pero el caso es que vuelve y dentro lo tenemos), y Tamara está a punto de entrar también al pueblo, y August, Emma y Neal también ven el pueblo a la primera, y se supone que ya no había magia por lo que Regina no podía lanzar hechizoc, así que yo no lo entiendo... 0_o

        Eliminar
      7. Pheebs, Augus, Emma y Neil Pueden Ver SB Porque Pertenecen a FTL, y se Supone que El Pueblo Tiene Como Una Especie de "Burbuja" que Sólo Los de FTL Pueden Atravesa y Ver Mientras Dura "La Maldición Oscura". Supongo que el Caso de Henry sería, Que Al Ser Hijo de Dos Personajes de FTL Él También podría Verlo Aunque Hubiera Nacido Fuera de FTL...

        El hecho de que Owen y Ahora Tamara Pueden Ver SB, Creo que se deberá a que Al Haberse Roto La Mardición, Los Efectos de Ésta También Han Desaparecido, Quedando Sólo Los Efectos de La Poción de Rumple Que Les Borra la Memoria a Los de FTL Si Salen del Pueblo, Pero Permite que Pueda Entrar Gente Del Exterior...;D;D;D

        Eliminar
      8. Eso es porque se supone que una vez rota la maldición, cualquiera puede entrar en el pueblo, o eso es lo que ellos creen. Por eso Owen no pudo volver a entrar hasta que pasaron 28 años. Que no aparezcan más extraños es porque Storybrooke apareció en medio de la nada en un bosque inmenso, por eso cuando la tormenta rompe el coche de Kurt, este está un poco preocupado porque tanto el como su hijo están bastante lejos de cualquier lugar habitado. Es decir, nadie sabe que el pueblo existe. En cuanto a August y Emma podían verlo porque formaban parte del mundo de FTL, a pesar de la maldicon, y sobre todo Emma, que estaba destinada a llegar a Storybrooke.

        Eliminar
    4. Buenísimo el review, como siempre... excelente... espero que lo estén poniendo también en wikipedia, para la posteridad....

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Dansaz, me alegra que te haya gustado la review, pero la verdad es que ni siquiera se nos había pasado por la cabeza ponerlo en wikipedia.

        Eliminar
    5. El capítulo no ha estado mal pero tampoco para tirar cohetes.

      - Sigo pensando que se pasan con Snow. Es cierto que un asesinato es un acto malo pero la están poniendo como que es una asesina como Regina por culpa de Cora. Y pienso que al igual que no se puede mirar de la misma forma (lo que no quiere decir que sea un acto bueno) un asesinato en defensa propia que uno a sangre fría. Snow no es malvada aunque haya tenido que ver en la muerte de Cora. En ese sentido pienso que están siendo un tanto radicales. ¿Qué otras opciones tenía?: si deja viva a Cora se habría convertido en el Ser Oscuro y los habría matado a todos, si aplasta el corazón de Cora habría matado a dos personas (Rumpel y Cora), si controla a Cora habría matado a Rumpel. En cualquier caso ella sería la responsable de alguna muerte.

      - La historia de Owen y Kurt es preciosa. Otro punto negativo para Regina por forzar a alguien a que te quiera.

      - Debo de ser una dearie empedernida porque más que con Graham yo hacía la ola cuando salía Rumpel jajaja. Sí es que este hombre me vuelve loca.

      - Me sigue cabreando sobremanera la actitud de David y Emma con respecto a Rumpel en plan "mátala como sea pero no quiero pagar el precio de la magia" Si el trato lo haces tú y el interés de hacerlo es tuyo... pues paga tú el precio.

      - David y Emma hablan de matar a Regina sin buscar otras vías ¿eso no les oscurece también a ellos? Además, David debería aprender de Rumpel cómo proteger a las personas teniendo en cuenta cómo han protegido a Bella.

      En fin, ya estoy deseando ver el siguiente capi para ver la promo de "Lacey" XD



      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también creo que se están tirando del carro con lo de Snow... que sí, que estuvo mal y el método fue muy, muy sucio... pero si somos capaces de aceptar a Regina con todo lo que ha hecho, no tenemos razones para odiar así a Snow.

        Eliminar
      2. ¡¡ Tienes Toda La Razón, Dearie-ANÓNIMO...;D;D;D !!

        Eliminar
      3. Totalmente de a cuerdo contigo!!!!

        Eliminar
      4. Yo creo q la cuestion es que una persona buena como Snow haya sido capaz de matar. así fue la reacción de Henry : Snow no puede matar a nadie ¡ES BLANCA NIEVES¡ osea como la dulce y linda princesa de cuentos de hadas que no mata ni una mosca sería capaz de matar. Quieren mostrar los ambos lados de una persona. Así como Regina fue capaz de actos nobles. Snow fue capaz de matar y eso da inicio a un lado desconocio e interesante de Snow.....

        Eliminar
      5. Debemos tener en cuenta que todos estos personajes están más allá de sus límites. El final de cuento se fue al traste y ahora las medidas que toman son desesperadas, ya no quieren pelear más, por ello Snow no quería volver al mundo de los cuentos, lo tenía todo ahí de nuevo. Y perdón con todos esos amantes de la Reina Bruja, pero es mala porque ella así ha decidido ser, las opciones se le presentaron y aprovechó las que más le convenían, estuviera bien o mal. Lo único que hace es pagar por sus errores, ahora yo jamás he visto a Regina arrepentida como Snow, eso habla que Snow cometió un error, pero finalmente podrá redimirse pues al final, es parte de su personalidad. Si antes odiaba a Regina, después del capítulo, no puedo tenerle ni siquiera lástima, pues ella es la causante de sus desgracias. A veces es tan fácil echarle la culpa a los demás de tus propios errores.

        Eliminar
      6. 1) Regina le dice q Snow q mantenga el secreto de su amado.
        Snow, le cta a Cora... Cora filetea al amado de su hija.

        2) A Regina la casan obligada... su esposo adora a su esposa muerta y a su hija (Snow)... Regina infeliz.

        Con esas dos cosas ya tenía más q justificadas sus acciones... a más

        3) Snow inicia revueltas y quiere derrocar (ternina derrocando) a quien es reina por derecho, puesto q estaba casada con el rey.

        4) Snow mata a la madre de Regina... y en cierto sentido es también culpable de la muerte de su padre... puesto q si Snow no hubiera traicionado la confianza q Regina depositó en ella, nunca hubiera tenido q lanzar la maldición.

        5) La familia Charming:
        a) Emma hija de Snow: ahora, después de haber abandonado a su hijo, quiere recuperarlo, y "robárselo".
        b) Su esposo y su hija quieren matarla...


        y seguramente me estoy olvidando de algo... por mucho menos q lo por ella sufrido... yo tbn se las hubiera jurado a los charming... en especial a Snow, q encima se hace la mosquita muerta... esas personas son las peores.

        REGINA es una persona sufrida e incomprendida...
        Y POR MUCHO EL MEJOR PERSONAJE DE LA SERIE


        ah y además es buena cocinera... y de un favorito mío, tarta de manzana...



        .

        Eliminar
      7. Angelito:

        1) Regina le dice a UNA NIÑA PEQUEÑA que matenga el secreto de su amado y Cora engaña a la niña que lo único que quiere es que Regina sea feliz con Daniel y que no pierda a su madre como a ella le pasó (desde luego como se atreve esta mocosa) y es entonces cuando SU MADRE LO MATA DELANTE DE ELLA.

        2)Regina al ver morir su amado a manos de su madre, no se vuelve en contra de ella ni se hecha a morir, al contrario, abraza la ambición (de ella o de su madre) y se casa con un buen hombre que no la hace feliz porque ELLA NO LO AMA.

        3)Snow inicia revueltas y quiere derrocar a la mujer QUE MATÓ A SU PADRE
        pero¡pobre Regina! sólo practicó la eutanasia con el pobre viejo a así se lo paga la mocosa que ya no es tan niña y no quiere que una asesina esté en su trono.

        4)Snow es la culpable de la muerte de su padre porque si no hubiera nacido todo esto no hubiera pasado, se pueden imaginar mil carambolas para no culpar a Regina que es la que preparó y propició DIRECTAMENTE la muerte de su esposo.

        5)
        a)Emma nunca quiso "robarle" a su hijo, él vino a ella porque el niño NO ERA FELIZ .Si Henry hubiera tenido una infancia maravillosa y no una en la que veía crecer a todo el mundo menos él y en la que su propia madre lo trataba como a un loco, no se hubiera escapado sólo a buscar a su madre biológica .Además era la única manera de romper la maldición.

        b)Charming quiere matarla porque ella QUIERE MATARLOS A ELLOS, porque ella es la culpable de la maldición que le separó de su mujer y de su hija (¡qué malvado y retorcido!)
        Y Enma por culpa de Regina pasó una infancia penosa,tuvo que dar en adopción a su hijo,intentó matarla, hizo daño indirectamente al "hijo de ambas",mató al Sheriff del que estaba empezando a enamorarse, y a pesar de eso intenta darle una y otra oportunidad para que cambie.

        Pero por supuesto Angelito sólo por hacer esas tartas de manzanas deberíamos perdonarla verdad?, no sé tú pero yo no las probaría....

        Eliminar
      8. No me pude evitar las ganas de comentar, asi que les recuerdo que entre Cora y Rumple le habian arreglado el destino.
        Fue criada por una mujer sin corazon que la trataba como queria y un padre que nunca la defendia apesar de todos los abusos.
        Dado el increible buen ejemplo su madre, es sorprendete que tenga sentimientos.
        Y podria seguir, pero como los malos son malos de nacimiento y nunca cambiaran. Y los buenos son la pura perfeccion y lo que hacen es perfectamente entendible, entonces mejor le corto hasta aqui.

        Eliminar
      9. Querida Brenda, nadie te arregla el destino si tú no caes en sus manipulaciones, lo de Blanca es lo mismo, aunque Rumpel la manipuló por obvias razones (queria salvarse) fué ella solita la que decidió, en última instancia son ellos sólos los que toman un camino u otro, Rumpel sólo se beneficia del momento débil de cada uno.Regina decidió y tendrá que pagar por sus actos.No podemos decir "ella es mala porque el mundo la ha hecho así", somos seres humanos, por lo tanto siempre podemos elegir hacer las cosas bien o mal.

        Eliminar
    6. Mr Adrian Gold y Dark Belle18 de marzo de 2013, 19:20

      Como siempre,Trish,tu Review ha estado más que a la altura del excelente capítulo.
      ¡Nuestra más sincera admiración por tu trabajo!
      La escena final entre Ginnifer y Lana ha sido magnífica.Suponemos que que sólo apareciera una mancha negra en el corazón de Snow significa que hasta ahora no había hecho nada malo...intencionadamente.

      Nos han decepcionado Charming y sobre todo Emma,planeando delante de Henry el asesinato de su propia madre.Que por cierto,después de que Henry intentara detenerles,había empezado a caernos mejor,pero cuando se ha ido con Emma después de que Regina renunciara a su venganza por amor hacia él,¡ha vuelto a ser el niño "odioso" de siempre!

      Tenemos muchas ganas de ver el siguiente capítulo,pero,en especial,¡de ver la promo de Lacey,como ya han dicho por ahí xD
      Por suerte,nos quedan los capítulos con pop-ups para entretenernos durante el parón :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Toda la razón, la escena de Charming y Emma planeando matar a Regina me pareció escalofriante. ¿Será el precio de la magia? ¿Se les está yendo la pinza a todos?

        Eliminar
      2. Pues yo también la quisiera matar después de todo el daño que ha hecho. Fuera de lo que ella haya sufrido, eso no te da ningún derecho de salir a lastimar al prójimo. Imagínense, amedrentó a una niña pequeña, mató a su padre, la exilió de su propio reino, la envenenó, la quiso matar, la maldijo,en fin. Separó a Emma de sus padres, para romper una maldición donde les hizo vivir el mismo día 28 años, trató a su hijo adoptivo de loco (por mucho amor que le tenga, es enfermizo). A Regina no le han enseñado a amar, puesto que Cora no sabía hacerlo. Así que no excusen tanto a la Reina Malvada, porque muchos de sus actos no tienen razón. Y hasta que no lo aprenda no podrá ser feliz. Y lo agradable de la serie es el cuestionamiento moral que te ofrece. ¿Hasta dónde llega el bien y el mal? Eso depende de nuestra propia calidad moral. ¡Qué serie! Me hace reflexionar demasiado jajajaja.

        Eliminar
      3. Entonces planear un homicidio delante de un menor te parece justificable? Emma se preocupa mucho de que Henry no se entere de lo que hizo Blanca, que ni se lo quería contar (y conseguir que Henry no entendiera el porqué de esta nueva rabia de Regina) pero no tiene ningún problema en hablar de cometer un acto de violencia delante del niño

        Eliminar
      4. Todo lo que dijo Isaac y ademas ahora resulta que no escuharon la parte donde Emma dice "debe de haber otra forma" antes de que Henry interviniera

        Eliminar
      5. Por supuesto que la escuchamos, pero enseguida aceptó la palabra de Gold de que "No había otra situación"

        Eliminar
      6. Regina ha hecho muchas cosas malas que no se pueden justificar, pero eso no quiere decir que ahora todo el mundo tenga licencia para equipararse a ella. ¡Y menos delante del crío, que además es el hijo adoptivo de Regina, no lo olvidemos! Muy fuerte me pareció esa conversación. Emma tardó un parpadeo en cambiar de idea.

        Eliminar
      7. Totalmente de acuerdo con Kaoru

        Eliminar
      8. Muchas gracias Adrian, me alegra que la review haya estado a la altura, por curiosidad, ¿Cómo es que te has cambiado el nombre?

        Eliminar
      9. Es que Dark Belle y yo somos amigos,y ese día comentamos juntos,por eso aparece ese nombre ;)
        ¡Espero tu review del 2x18!

        Eliminar
      10. Jajaja sí, obvio, no? ;D;D Mr Adrian, aprovecho para darte las gracias, fuiste tú quien me animó a unirme al blog XD A ver si otro día comentamos otra vez juntos ;)

        Eliminar
      11. ¡Genial! Pues me alegro mucho que Adrian te haya convencido para unirte al Blog Belle, sé muy bienvenida y ya nos veremos por ahí comentando ;)

        Eliminar
    7. Ha sido un capítulo genial aunque un poco agobiante debido a Henry que se encuentra todo el tiempo en medio, uno por su madre adoptiva y otro por su familia biológica. En la escena del bosque donde discutian sobre la magia con la dinamita, los Charmines, Neal, Regina... Que escena más agobiante. Y EMMA TENDIENDOLE LA MANO A HENRY PARA QUE SE FUERA CON ELLA ME ESTABA PONIENDO NERVIOSA. La escena de Regina con Snow tambien era más que agobiante, era angustiosa.
      Por cierto respecto a Owen, no se si será esto una curiosidad o no para la otra sección pero, me acabo de acordar que Owen era un seudónimo que usó el asesino misterioso del libro de "Los diez negritos" de Agatha Cristie, que en realidad provenia de Unknown (desconocido) para que no se supiese quien era. Si tuviese alguna correspondencia en este caso seria al revés, Owen seria el verdadero nombre del desconocido Greg Mendell.
      Bueno esa era mi suposición. Saludos :)
      Andrea.

      ResponderEliminar
    8. Como he dicho en Otra entrada Anterior, lo bueno de no esperar demasiado de un Capítulo, es que NO Te Decepciona... Y en el Caso de Éste, No És que Me Haya Gustado Mucho, Pero Esperaba que Fuera Peor...;D;D;D

      Storybrook-"Día De La Marmota"

      - Me ha Encantado La Cara Con la Que Empieza Regina La Vida en SB, Con una Sonrisa de Oreja a Oreja que se le Veía Hasta La Muela Del Juicio "Chica, Que Chuli que Me ha Quedado el Pueblo, y Toooodos Fastidiaditoooossss...":O:O:O En Menos de una Semana, Ya Esba Que Bufaba de Acostarse Con El Sherif, De Pisotear a Snow, De que Charming se Echara La Siesta, de los Pantaloncitos de Rubi...¡Y De Archie, que Siempre Ha Sido Un Cielo Con Ella...:(:(:( ! Ahora, eso Sí, No Podía Faltar la Visita a Rumple Para Ver si se Lo Podía Arreglar...¡¡Es Quéeeeee...!! (Sigo Enfadada con Cómo Nos Están Pintando El Caracter de Regina Tan Inestable Emocionalmente Hablando...>:( )

      - La Historia de Owen y Su Padre me ha Resultado Super Deprimente, El Pobre Chaval Pierde en Cuestión de 6 Mese a Su Madre y a Su Padre, y a Éste Último en unas Circunstancias Traumáticas. En la Promo Sale Un Señor Mayor Hablando con Otra Señora y Tamara Mirándolos ( Con Una Cara de Maaaalaaaaaa que pa Qué )...¡ Yo Pa Mi Que Ése es El Padre de Owen-Grec !

      - Me ha Gustado Mucho Rumple Intentando Hacer Entrar en Razón a Regina y que Abandonara Todo el Tema de Venganzas...¿Que Porqué No lo Hizo Antes? La 1ª Que No Le Convenía, Necesitaba a Alguien que Lanzara La Maldición... La 2ª que Ella Tenía que Aprender Por Sí Misma que "La Venganza Te Deja Un Agujero En El Corazón", Cosa que Por lo Visto No Ha Aprendido Todavía... (¡Redención, Dicen "The Two Idiots", JA...!)

      - Del Momento Rumple-Charming No Hay Mucho Más que Decir Que No Haya Dicho Ya... Tan Sólo Que Estaría Bien que Aparte de APRENDER a Comportarse como Un Prícipe(QUE NO ÉS...), Podría Aprender Modales y DEJAR DE TRATAR A RUMPLE COMO SI FUERA UNA DE SUS OVEJAS, Desde Luego que Si Ésta es La idea que nos quiren meter de "Un Principe Heroico", "Un Lider A Quien Seguir..." o "El Bueno de la Peli...", YO ME QUEDO CON EL DUENDE, pero con Los Ojos Cerrados...>:(

      - Henry...¡Otro! A Veces me Pregunto si Detrás del Personaje de Henry No Hay Alguien que lo Odia Profundamente, Porque Vamos, El Comportamiento que le Están
      Poniendo a Ese Crío NO Es Normal...:O:O:O

      A Destacar La EXTRORINARIA INTERPRETACIÓN de Lana, y aunque No lo Ha Nombrado Nadie... Jhon Pyper Ferguson que hacía de Kurt, Me Ha Gustado Mucho...;D;D;D (Robert Siempre Está Extraordinario...;D;D;D)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Coincido totalmente con tu apreciación...

        No hay nada q hacer... es como dicen: malos, solo los pueden hacer grandes actores... Lana PARRILLA y Robert CARLYLE son

        MAGNÍFICOS!!!

        Regina y Gold los dos mejores personajes de la serie... por mucho... MUCHIIIIIIIIIIIIIISIMO!!!


        Eliminar
    9. Acabo de ver el episodio y la verdad me gusto mucho, aunque debo decir que tengo sentimientos encontrados... sobre Regina.

      Ella queria un nuevo comienzo en esta "tierra sin Magia" pero quiso hacer lo mismo que hacia en el otro "reino con Magia".

      Desafortunadamente las cosas no salieron como imaginaba y eligio el camino Facil que a la larga le resulto mas dificil. Tal vez si no hubiera forzado las cosas, Owen y su padre se hubieran quedado por voluntad propia y asi hubiera tenido la posibilidad de tener su "final feliz".

      ResponderEliminar
    10. Hay una cosa que no he entendido del capítulo... ¿el pueblo es invisible para quien exactamente?, porque Owen y Ben son del mundo real y ven el pueblo pero luego el crío no lo ve cuando vuelve a buscar al padre con los guardias, y estos tampoco lo ven, pero cuando Emma entra en el primer capítulo sí ve el cartel perfectamente y luego Greg, osea Owen de mayor. Entonces hay que suponer que lo hizo Regina en ese momento, y entonces ¿cómo pudo hacerlo si en este mundo no había magia hasta que la trae Rumpel a través del pozo? (cómo tampoco entiendo cómo puede seguir usando los corazones para controlar o matar, cuando en la lógica de este mundo, y sin una pizca de magia que lo justifique, no es algo posible)... 0_o


      PD: Y una puntualización de la Review, creo que el regalo que hace Owen niño a Regina no es el llavero que le regala el padre, si no el que hace él mismo en el bosque, (ya que el que le regala el padre es el que lleva Owen adulto (Greg) con las llaves del coche)... ^_^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El pueblo es invisible para cualquier outsider. Owen y su padre lo vieron la primera vez porque ellos estaban dentro del territorio de cuando se casteó la maldición, estaban en el bosque de SB cuando apareció allí el pueblo.

        Cuando Owen quiso volver ya no lo vio, porque la maldición lo volvía invisible para cualquiera que viniera desde afuera, y como Owen se fue y volvió ahí ya estaba la protección de la maldición.

        Supongo que Emma lo vio porque es la salvadora, y lógicamente tiene que poder ver el pueblo que va a salvar. Capaz también tiene que ver que ella nación en FTL, aunque no estuviera ahí cuando se hizo la maldición.

        Después, Owen adulto pudo entrar porque la maldición ya había terminado, y con eso se fue la protección que la volvía invisible y que congelaba la ciudad en el timpo.

        Y en cuanto a lo de los corazones, no sé, tal vez el corazón de Graham funcionó porque se lo había sacado antes, en una tierra con magia. Capaz en SB no puede sacar corazones porque no hay magia, pero los que ya sacó conservan la magia.

        Eliminar
      2. Tengo la misma consulta. Si alguien tiene una teoría o comprende mejor esto, por favor escriban

        Eliminar
      3. MaRiaNa


        Creo que es por que la maldicion cayo sobre ellos practicamente, ellos ya estaban en los limites de Storybrook, y como ellos no venian de la maldicion podian salir de ahi, solo que una vez que salieran ya no podrian ver la ciudad justo como le paso a Owen, (no que ella lo hicieran en ese momento, ella no tenia magia) el ya no encontro la ciudad la estubo buscando 28 años hasta que la maldicion se rompio, con la maldicion rota fue como encontro storybrook....
        Ema pudo verlo por que ella venia del otro mundo ella estaba predestinada para hacer libres a los personajes de cuentos...¿Como llego henry? pos no sabemos pero era el unico que no pertenecia alli y por eso podia entrar y salir....al ser hijo de ema supongo podia tener ese poder si asi podemos llamarle....Ahora regina puede sacar corazones por que la magia ya esta aqui y el de graham asi lo traia del otro mundo, ese ya venia asi por eso podia controlarlo...

        Me Encanto el niño Owen!!!!! que hermoso niño y que buen actor!! el hubiera hecho mucho mejor el papel de henry! jajaaj hasta se me hace que se parece a Snow y a Emaa! :P

        Eliminar
      4. Yo estoy prácticamente seguro de que cualquiera podía entrar a Storybrooke al principio, pero después del episodio de Owen, Regina usó una poca de la magia que ocultaba en su bóveda para modificar eso, y hacer que nadie pudiera entrar ni salir sin desaparecer para siempre (excepto los que pertenecena FTL, y sus herederos), por eso se asombró tanto con la llegada de August. Y cuando Greg regresó, ya el conjuro se ha roto, y cualquiera puede entrar.

        Esto me recuerda a una de las peores maldades de Regina, la de Hansel y Gretel. La muy maldita hizo que Emma los llevara a Boston, cuando sabía perfectamente que al cruzar la frontera desaparecerían para siempre. Es obvio que les guardaba rencor por rechazar vivir en su castillo con ella tiempo atrás, pero definitivamente fue una de sus peores crueldades.

        Eliminar
    11. Para mi emma sigue siendo la mas coherente,porque quien dice eso de matar a regina es el principe ese gran pacifista(segun le convenga claro),emma como bien deciis dice DEBE HABER OTRA SOLUCION o algo asi,es decir emma siempre piensa en otras soluciones antes de matar,cosa que su papaito no hace,creo que regina,entiende el amor de forma muy extrema,pero dentro de lo egoista y mala que es,en el fondo de su corazon alverga un gran amor,por eso deja que OWEN se vaya de la ciudad,quizas dejo que se fuera,con la esperanza de que el niño volviese a SB,cosa que a terminado por pasar,es genial que el propio OWEN adulto,sea quien llame a regina para avisarle que henry estaba en el bosque,me imagino que regina querra darle las gracias por avisarle y ahi se veran las caras y el la recordara,el momento va a ser curioso de ver.

      ResponderEliminar
    12. Saludos. Yo también me apunto, pero a dar detalles, como siempre. Me han encantado los actores que hacen el padre y el hijo. Al principio, cuando Owen se ríe tras recibir la pulsera, qué momento más real. Muy bien actuado. Me quedé pillada por el tema de despertarse Regina varias veces y que las cosas ocurrían de diferente manera pero con los mismos personajes. Decís que se parece a Lost, cuando abre los ojos, pero para mí me ha recordado más a un capítulo de Xena, la princesa guerrera, que le pasa lo mismo, despertándose cada día (con el canto de un gallo), porque tiene que "arreglar" una situación dramática. Es un episodio divertidísimo por cierto, y siempre era lo mismo: la cara de Xena cuando comenzaba el día. Sigo. Lo más impactante para mí ha sido el final. UY UY UY con Blanca. Lo tiene super chungo. Tuve la impresión de que por fín, Regina había ganado TOTALMENTE. Ahora sí que verá a Blanca sufrir. Veremos qué pasa.

      ResponderEliminar
    13. ese plano de las botas para luego subir y ver a GRAHAM!!!!!!!ainssss que vuelva please

      ResponderEliminar
    14. O dios creo que shipeo a Greg/Owen y a Regina... ¿Me estoy volviendo loca? :/

      ResponderEliminar
    15. Señores acabo de ver el capitulo y yo que soy fan de los buenos y en especial de Emma,solo piedo decir que grande Lana Parrilla!!!Que actuacion se ha marcado la tia,aunque no comparta lo que haga Regina,que facilidad en pasar por todos los sentimientos posibles con esa genialidad,que poco le cuesta...
      Una cosa que estoy con el anonimo de arriba,Greg y Regina romance?Es complicado pero ya dijeron los productores que Regina le costaria esncontrar la felicidad y el amor,que seria duro pero no imposible y ademas la actriz dijo en el Palest que Regina estaba esperando al adecuado...Greg quiere su venganza y lo hara pero yo creo que ella sentira algo especial cuando lo vea,estan conectados por algo especial,aunque el entregara las pruebas que tiene contra Regina a la policia...Tengo ganas que sea vean cara a cara,puede salir algo interesante...Amor-odio pk Greg no querra enamorarse de la mujer que le aparto de su padre,pero Regina aun con todo lo malo que tiene k es mucho es una mujer deseable...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo pensaba que estaba loca por ser la única que pensaba eso

        Eliminar
    16. Yo tb pienso que Regina puede enamorarse de Greg,no veo tan loca la teoria...Ademas Greg puede vengarse de ella utilizandola.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jo, pues a mí me parece súper-enfermizo xD ¡Que Regina quería quedarse con el niño en plan madre sustituta, jolín! ¿Cómo narices quieres que se enamore de él? Que vale que Greg ha cambiado mucho y todo eso, pero aún así... No sé, como que da un poco de cosa ):
        (Por no hablar de que ya están todas las relaciones bastante liadas, ¿no? xD)

        Eliminar
    17. Este capítulo me gusto mucho, no ha sido tan bueno como otros, pero fue genial, yo creí que sería peor, y por mi parte ha sido mucho mejor de lo que yo esperaba que sería. Una cosica, ¿Qué ha pasado con el Comunicado de Prensa del 2x18 y las fotos promocionales de este. Porque antes los ponían 2 semanas antes de que se emitiera y ahora lo ponen 1 semana antes, como no lo pongan hoy ¿cuándo se supone que lo quieren poner? ¿Un día antes o que? Madre mía cada vez se retrasan más

      ResponderEliminar
    18. Gracias Trish muy buena review como siempre!! Ademas me ordenaste la cabeza con tanto vamos de un lugar a otro gracias jaja.
      Me limito a dar mi opinion solo pude leer algunos comentarios por cuestion de tiempo pero mi impresion es esta:
      SB finalmente nos ponen en un ambito espacio-temporal del mismo, ya se habia dicutido donde realmente estaba y que año sigue sin convenserme cosas como los celulares, pero en lo que respecta nos encontramos en 1983 y muchas de las cosas son pertenecientes a esa epoca. Sigo pensando mas que en otra dimension, en una especie de universo paralelo, en otro lugar TFL los reinos y magia, aca un simple bosque parecido al de TFL que luego integran el pueblo, Owen y su papa entraron ya que estaban en el mismo cuando se comenta que no habia nada mas.
      Regina estaba que explotaba todo se centro en ella eso si todos los dias lo mismo, era como le dijo el padre por la maldicion si no me confundo que sentiria un vacio en el corazon y asi fue. ya se vera en que termina todo.
      Owen a esta altura creo que var@s pensabamos que era Greg pero no sabiamos como venia el tema eso se aclaro pero, me queda la duda si este no es la persona para regina que le andan buscando, aclaro para l@s regarchi,me suena por algo que lei creo que aca de los chicos maravilla que decian que iba a encontrar el amor pero que "iba a ser dificil" algo asi, imaginate si es él despues de lo que le hizo al padre que todavia no se sabe nada del mismo.
      Snow veo algo melodramatico ya el tema esta bien yo escribi que lo que hizo con Cora era justificado, pero no la forma porque lo hizo con magia oscura, ahora Regina cuando le saca el corazon tiene algo oscuro,vamos y Cora entonces lo tendria que tener negro en comparacion mas alla que esta se lo saco hace años, pero bueno me parece que se estan dando muchas licencias en distintas cosas.
      Rumple no queria dejar de mencionarlo esta vez reconozco que me gusto la actitud ;que le debia un favor grande a los Charmins es verdad casi se hace el desentendido, despues buena la actitud cuando le dijo a regina que terminara de una vez con la venganza. Sigo pensando que es manipulador pero esta vez lo vi con otra actitud. Y otra cosa cuando les da a entender a la family que la unica opcion es matar a regina,dos lecturas me saco un tema de encima y lo de Henry.. u opino la segunda que realmente al estar tan vengativa que parecia Cora no habia forma de frenarla.
      Henry por fin hace y dice algo en esta tempo parecido a la anterior, mas maduro,hay que entender al chico, familia nueva, gente cuentos, y... como para no estar confundido.
      Lo ultimo en general, si como se dice Tamara no seria trigo limpio me parece un buen giro otra villana, por lo que a esta altura creo que tanto Rumple como Regina, se cambiaria "la forma" como que estan a "mitad de camino" una buena accion otra mala, etc queriendo redimirse y optar por integrar a gente de afuera como Cora que era realmente mala. Esto es bueno pero hay cosas que me parece la estan liando mucho que es bastante normal en estos muchachos hay personajes que desaparecieron y no digo que esten siempre pero podrian volver, gente como Aurora que nada, rey George tampoco, cenicienta, etc, es bueno que aparezcan nuevos personajes pero esto de dejar las historias a medias no me convence y cosas que creo se deben explicar. En fin interesante lo que se mostro pero hay vueltas y giros que se estan llendo bastante de lo que era la primer temp es una vision, saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por seguir leyendo las reviews Lourdes, creo que todos tuvimos que ordenarnos las ideas tras ver este capítulo con semejante lío temporal jeje

        Eliminar
    19. Para mi lo mejor del capitulo y por mucho fue ver a Graham!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como me encantaria que pudiera estar de nuevo en SB

      ResponderEliminar
    20. me encantó el capítulo, por suerte las dudas que teníamos de a poco van desapareciendo, pero no puede dejar de llamarme la atención una sola cosa: cuando Regina le saca el corazón a MM, se nota que Regina baja la guardia, no tiene la mirada de villana, hasta el punto de sentir pena por MM... podría ser que Regina odiaba a MM por la pureza de su corazón, y que esa mancha signifique la pérdida de una adversaria ????

      Esa escena me impactó mucho, junto a Regina en la entrada de SB llorando !!



      PABLO -argentina+

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pablo, creo que tal vez mas alla de lo que decis que ahora el corazon no es tan puro (umm que licencia se tomaron lo chicos maravilla) de MM en alguna medida tantas cosas que Regina misma vio la hayan cambiado o "tocado", a fin de cuentas hablamos de alguien que realmente ama a su hijo, y que era una buena persona hasta que se dejo llevar por el lado oscuro, tambien esta lo que dicen los guionistas que veremos una Evil Queen diferente, tal vez sea esto, ese "cambio" que notas, y la escena que mencionas yo no escribi nada pero si es verdad es emotiva, saludos

        Eliminar
    21. Para Becky, Amy y Trish : Buena review, bien resumido,sin embargo... me he dado cuenta que casi nunca expresais vuestra opinión sobre el capitulo. en los comentarios si expresamos nuestra opinión pero hay veses que me gustaría saber las vuestras. Me gustaria proponer que al final del Review hagais un mini-comentario personal sobre el capitulo : qué os ha gustado mas o qué menos y cosas asi, que os ha parecido los nuevos actores como Tamara,etc... Quedan 3 capitulos para terminar la temporada, pero quizás se podría hacer a partir de la 3º. ¿no?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Te agradecemos la inquietud por conocer nuestras opiniones sobre los capítulos pero para eso están los comentarios, una review debe contar a grandes rasgos lo sucedido en el capítulo, por eso ha de ser objetiva, y no convertirse en una crítica personal del que la escribe. También hay que tener en cuenta que de las reviews me encargo yo, y no las tres juntas, por eso, como tres personas distintas que somos, preferimos escribir nuestras opiniones personales del capítulo en los comentarios como Becky, Amy o Trish.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.