• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 11 de marzo de 2013

    Review del 2x16: The Miller's Daughter

    Volvemos a la carga con la review para repasar los mejores momentos del 2x16, un capítulo que supone un punto de inflexión en la trayectoria de la serie. ¡Deleítate con las grandes escenas de The Miller's Daughter aquí!

    La hija del molinero:
    En su juventud, Cora era orgullosa y trabajadora, una ambiciosa mujer cuyo único delito era pretender ascender en la escala social gracias a su trabajo... hasta que se cruzó con la princesa Eva en su camino, o mejor dicho, hasta que Eva se interpuso literalmente en el suyo, haciéndola caer con los sacos de harina que transportaba con una intencionada zancadilla, por lo que el Rey le obligaría a disculparse pese a que no fuera la culpa suya. Más tarde, Cora aparece en el baile del príncipe Henry con una máscara negra y un precioso vestido rojo. Pese a su cuidada apariencia, el Rey vuelve a humillarla al encontrar un trozo de paja en su vestido, asegurándose de que comprenda que siempre será la hija del molinero, incluso aunque no lo parezca. Pero esta vez Cora, herida en su orgullo, decide contestarle, le dice que es capaz de convertir la paja en oro, obviamente tirándose un farol,  pero que no podrá disfrutar de su riqueza al haberla ofendido, el Rey responde a la insolencia haciendo que pase la noche en una torre repleta de paja, y le ofrece la mano de su hijo Henry si es capaz de convertirla al día siguiente en oro. Entonces Rumpel se presenta y ofrece un trato a la desesperada Cora, él convertirá la paja en oro si ella le entrega a su hija primogénita, pero las palabras del Rey todavía resuenan en la mente de Cora, que le exije a Rumpel que modifique el trato y le enseñe.

    Preparativos:
    A bordo del mágico barco de Hook, Neal, Emma, Rumpel y Henry logran llegar a tiempo a Storybrooke. Una vez en el pueblo se reúnen con David y Snow, y todos juntos llegan sanos y salvos a la tienda de Gold donde se disponen a prepararse para la batalla. Allí, Emma conjura su primer hechizo protector tras pintar una línea con una tiza encantada invisible en la puerta principal y Snow descubre que Rumpel conserva aún la vela que pudo salvar a su madre, le pide que la utilice para maldecir el corazón de Cora y sacrificarla para que él pueda vivir en su lugar, pero de momento Snow se niega. Por su parte, Regina se plantea cuál es el verdadero motivo de la cruzada que iniciaron, su madre le dice que si Rumpel muere antes de tiempo su poder se perderá, por lo que para proteger a su familia ella deberá apuñalarle y convertirse en el nuevo Oscuro, poder con el que podrá traer de nuevo a Henry. Se juegan mucho, pues si pierden la batalla deberán pasar el resto de sus vidas arrodilladas frente a los Charming, y eso es algo que Cora no está dispuesta a hacer.

    Soy mucho más:
    Gracias al trato que hizo con Rumpel, Cora deslumbra a todos hilando la paja en oro durante la mañana siguiente en palacio, por lo que Rey cumple su promesa haciendo que su hijo, el príncipe Henry, le pida la mano, ofrecimiento que ella acepta sin dudar, pues no puede esperar para dejar de ser la hija del molinero. Pero el día antes de la boda Cora se da cuenta de que la admiración y el respeto del reino no le bastan al ser quinta en la línea de sucesión para ser reina, sin embargo, Rumpel le ofrece amor, amor verdadero, y es que no hay duda alguna de que la aprendiz se ha enamorado de su mentor. Entonces ambos deciden modificar el trato que hicieron, por lo que Cora deberá entregarle a Rumpel el hijo de ambos en vez de su primogénito, pero ella todavía quiere vengarse del Rey destrozando su corazón antes de que se escapen juntos, algo que él acepta enseñarle para que puedan llevar a cabo la fuga esa misma noche. Cuando Cora va a ver al Rey le dice que no quiere a su hijo, pero eso a él no le sorprende en absoluto puesto que la boda no se trata de amor sino de alianzas, y según sus propias palabras, el amor es una debilidad que una mujer fuerte como ella no puede permitirse, el Rey le dice que eso debería facilitar su elección de irse con el Oscuro, o quedarse junto a su hijo con una corona en la cabeza y el pueblo a sus pies. Por eso Cora ha cambiado de opinión cuando se reune con Rumpel en el bosque, teniendo que sacarse su propio corazón para no dejar que la detuviera, el trato queda por tanto roto, ya que Cora nunca tendrá un hijo de Rumpel.

    Mejor tarde que nunca:
    Y es que a veces, los seres humanos somos tan orgullosos que no demostramos nuestro amor por alguien hasta que no comprendemos que lo podemos perder, y es precisamente así en este capítulo, donde los sentimientos afloran cuando más peligrosa con Regina y Cora se vuelve la situación. Asistimos de este modo al esperado reencuentro entre padre e hijo donde Bae le demuestra por fin a Rumpel todo lo que le ha echado de menos cuando  escucha de sus propios labios que lo ha estado buscando durante mucho tiempo sólo para decirle que le quiere. Pero Rumpel por su parte, al ver que se está muriendo, tampoco desaprovecha la ocasión de recordárle a Belle quién es verdaderamente con una emotiva y profunda declaración de amor hacia su persona, de esta forma si no es capaz de recuperar la memoria con tan bellas y sinceras palabras, siempre podría volverse a enamorar.

    Negro como el carbón:
    En un alarde de poder conjunto, Cora y Regina rompen el hechizo protector de la tienda de Gold lanzando una potente bola de fuego, a continuación Regina se deshace de Charming apenas éste comenzaba a plantear batalla, lanzándole mágicamente fuera de la tienda, Snow aprovecha para huir detrás de él y Cora lanza a Emma contra la pared mientras Regina desaparece y la daga cae al suelo. Entonces Emma se revuelve de la sujección de Regina y la amenaza con un cuchillo, en manos de Cora queda la decisión más importante, salvar a su hija o coger la daga, al hacerse mágicamente con el codiciado objeto, Emma opta por empujar a madre e hija contra una de las cristaleras, mientras ella escapa con Neal hacia la trastienda y establece un nuevo hechizo protector. Pero resulta que algo se tuerce en el camino de Cora mientras le pide a Regina que le ayude a llegar hasta el Oscuro, nota la presencia de alguien cerca de su corazón en la cripta, por lo que ella se queda con la daga en la tienda mientras Regina se encamina hacia allí. Cuando llega se encuentra con Snow, que como ya ha maldecido el corazón de Cora con la vela, decide utilizar a Regina, convenciéndola de que su madre necesita un corazón para amarla, para que le devuelva el corazón Cora y así acabar con su vida. Mientras tanto, Cora consigue truncar la nueva barrera mágica y accede a la trastienda haciendo que Emma y Neal se esfumen para quedarse a solas con Rumpel, que le pregunta reticente si alguna vez lo quiso, Cora le confiesa entonces que es su debilidad, el único hombre al que amó y por el que tuvo que sacarse el corazón. Se dispone a apuñalarle cuando Regina le devuelve el corazón. Entonces Rumpel se reestablece por completo y Cora se desploma en los brazos de Regina por efecto de la maldición, antes de morir le dice a su hija que ella le habría bastado. Segundos después, Snow se delata a sí misma al intentar detener lo que ha provocado. Finalmente Cora ha conseguido volver negro el corazón de la pura Snow.

    95 comentarios:

    1. Bueno, yo paso a dejar mis opiniones del capítulo:

      Comenzando con los flashbacks, quedó demostrado que Cora jamás fue dulce y pura como lo era antes Regina, siempre fue malvada y resentida, sólo que no tenía el poder para hacerlo valer. Comprendo que se sintiera humillada por el Rey Xavier y la Princesa Eva, pero aún así tomó las peores decisiones. Hizo lo mismo que Rumple, eligió poder en lugar de amor, y cuando se sacó su propio corazón era muy consciente de lo que hacía. Todos creíamos que Rumple la engañó y jugó con ella, pero fue al revés, ella lo engañó a él. Así como quiere a Bella, quería también a Cora.

      Queda por saber cómo fue que ella y Henry terminaron en la nobleza, pero en mi opinión, Rumple se vengó quitándoles el oro, el reino se cayó, Xavier murió o se suicidó, y los príncipes terminaron como nobles. Eva seguramente cambió cuando creció y maduró, y Cora la mató por envidia y resentimiento. Y como dije siempre, quiere vivir su vida a través de su hija Regina.

      Ahora, yendo a lo concreto, a mí tampoco me pareció noble lo que hizo Blancanieves con Regina, y no es propio de ella, pero hay que tener en cuenta dos cosas: la idea se la dio Rumple, que ni agonizando pierde sus mañas de manipular, además, Regina nunca le tuvo consideraciones a ella. No obstante estuvo bastante cruel, pero es la prueba de que es humana y no inmaculada.

      Considerando que Cora ya era mala antes de sacarse el corazón, no creo que recuperarlo la hubiera cambiado mucho. Quizás sería más buena con su hija, pero nada más. Con los demás seguramente sería igual de ruin y malvada. No me gustó que muriera tan pronto, ella y Regina aún tenían asuntos por arreglar, bastantes diría yo.

      Espero que nadie se enoje, pero hay algo que me parece injusto: Rumple siempre la saca mucho más barata que Regina. Regina tiene bastante merecido lo que le pasa, por conspirar la muerte de las personas que su adorado hijo ama. Sin embargo, su destino estuvo bastante marcado por Cora, que la vendió antes de nacer, y por Rumple, que ayudó a volverla oscura, y además ella siempre se queda sola. Mientras que Rumple, que siempre manejó a todos como quiso, y tuvo influencia en la oscuridad de madre e hija, se amigó con su hijo y está lo más tranquilo. Regina nunca tuvo una Bella o un Baelfire para mostrarle el buen camino, sólo tuvo una madre sin corazón. No niego que me gustó mucho oirlo hablar tan dulcemente a Bella, pero cambiar es mostrar buenas intenciones a todos, no sólo a ella. Veremos si en los siguientes capítulos lo hace.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. TrueLove, cariño, Cora le dice a Rumple que nunca podrá reinar, pues es la quinta en la línea de sucesión, y solo una masacre hará que Henry y ella lleguen al trono. Por eso se quedaron "de nobles" como tu dices. Seguramente, Henry no era el primogénito del Rey Xavier. De todos modos, sabemos que Rose McGowan estará en la 3ªtemporada, así que seguramente veremos más historia de la corte del rey Xabier, o al menos del matrimonio de los jóvenes Cora y Henry.

        Te agradezco mucho tus comentarios, eres muy considerada en la forma en que te expresas, algo poco visto por aquí últimamente. Da gusto leerte.

        Un saludo :)

        Eliminar
      2. Soy hombre, pero muchas gracias Andie.

        Eliminar
      3. Andie,tras ver el episodio,creo que Henry sí es el heredero al trono,ya que Cora grita en la corte que Regina reinará...si el príncipe Henry fuera el quinto en la línea sucesoria,este comentario no se permitiría.

        Creo que Cora se refería a ella misma;es decir,quería reinar por sí sola,no por ser reina consorte;y para ello,necesitaba que todos los varones con posibilidades al trono (hermanos de Xavier,hermanos pequeños de Henry,primos,sobrinos,etc.)murieran de acuerdo con las leyes que se aplicaban en la Edad Media/Moderna.

        Como has dicho,Cora no reinaría sin una masacre;pues bien,¿qué le impedía ejecutarla? Lo único que se me ocurre es que el trono para Regina ya estuviera asegurado gracias a ser hija de Henry...
        Si bien vemos en el ¿1x18? a Cora y Henry como nobles,puede ser que Xavier haya desheredado a Henry por algún motivo...

        Andie,me alegro de que vuelvas a comentar,tus puntos de vista son muy enriquecedores :)

        Eliminar
      4. Mr Adrian, Yo Creo que Cuando Cora Gritó que Regina Reinaría, Estaba Más Bien Pensando en Las Posibles "Alianzas" de las que le Habló el Rey Xavier, Es decir, Regina, hija de Sangre Real, La Casamos con Algún Rey o Heredero al Trono y ¡A Reinar...;D;D;D!

        Eliminar
      5. Si probablemente tengáis razón,pero como Cora no se refirió a Henry cuando hablaba de su posición...y como vi un poco pretencioso el comentario de Cora...me puse a pensar xD
        La verdad es que pensé en eso,pero en la época en que ambientan FTL,al quinto hijo se le metía en la iglesia (sería divertido verlo en OUAT xD) y de ninguna manera los reyes/herederos se casarían con alguien tan poco relevante en su reino...
        De todas formas,si es verdad que volveremos a ver a Rose en OUaT,tendremos oportunidad de completar los huecos que han quedado vacíos :)

        Eliminar
    2. Pobre Regina :( no saben cuando llore en la escena final. Lana es espectacular y barbara ni se diga. Me da mucha tristeza que ya no puedan trabajar juntas.

      Entiendo que Snow debia proteger a su familia (a la vez vengarse de lo que Cora le hiso a su madre) pero lo que me parecio terrible fue el COMO lo hizo. Pobre Regina de verdad, no le pueden pasar peores cosas. Se que ha hecho muchas cosas malas pero nunca habia visto en la television a alguien que le pasaran tantas cosas horribles durante toda su vida y ni una positiva.
      Si hace el bien, les pasan cosas malas y se hace el mal tambien jajajaja.
      Creo que la actuacion de Lana hizo que me diera mas tristeza por Regina porque no puedo superar su cara de felicidad cuando le devolvio el corazon a su madre y luego cuando dijo: ahora que voy a hacer. Increible de verdad.
      Lana y Robert merecen todos los premios por sus actuaciones.

      ResponderEliminar
    3. Ay Regina, mi Regina!!
      Me encanta verla mala, es maravillosa, impecable, transmite cualquier emoción de una manera tremendamente intensa pero... Yo la quiero ver buena, nos han estado mostrando su cambio durante toda la temporada, y ahora esto...
      Esperemos que esté a tiempo de volver y que su redención no sea su muerte salvando a Henry...
      Yo creo que la única que puede encaminarla es Emma, son las mamás de Henry, tienen que estar bien, y si ya hemos visto la foto del banco...
      Conclusión, amo a Regina y sufro con ella como si fuera de mi familia, espero que termine siendo feliz!
      Pd: adoro vuestro blog, siempre a la última!

      ResponderEliminar
    4. ¡Gran Review!Realmente Cora no era una inocente muchacha,pero lo único que quería era que se reconociera su trabajo;y la nobleza,encarnada en Princess Eva,la despreciaba.
      Para mí,el capítulo ha sido uno de los mejores,si no el mejor,de la temporada.
      Robert,Rose,Barbara,Ginnifer (que aunque odie a su personaje,reconozco que ha hecho un gran trabajo en este capítulo)y sobre todo Lana han brillado.
      Este capítulo marcará un antes y un después en la 2ª Temporada;veremos como se desarrolla el final...
      Sin embargo,para mí ha sido el capítulo más triste de la temporada,no sólo por la muerte de Cora y la tristeza de Regina,sino porque nos despedimos de Barbara...¡Barbara,vuelve a OUAT! :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo de la Princesa Eva no es nada comparado con lo del Rey Xavier, que es casi tan malo y asqueroso como el Rey George.

        Para mí el capítulo más triste fue el anterior, pero éste estuvo buenísimo.

        Eliminar
      2. Es genial que te haya gustado la review, espero que haya estado a la altura de un gran capítulo, sin duda uno de los mejores de la temporada, me ha descuadrado el ranking de capítulos =)

        Respecto a Cora, Adrian, yo también estoy de luto, tanto por ella como por Barbara. Por cierto soberbia interpretación de Rose, me ha encantado ver a la joven Cora trabajadora e insolente.

        Eliminar
      3. Desde luego,este cspítulo ha ascendido hasta lo más alto en mi ranking también,lo pondría por encima hasta de "Queen of Hearts".
        Espero que "Lacey" y "The Evil Queen" estén a la altura...

        Y,Trish,creo que la Review ha estado sin duda a la altura del capítulo;¡haces un gran trabajo! :)

        Eliminar
      4. Pues yo no sé si "Queen of Hearts" merece ser relegado a un segundo puesto, he ahí mi duda, aunque está muy justos el primer y el segundo puesto, de momento diría que el ranking queda así:

        1.- 2x09: Queen of Hearts
        2.- 2x16: The Miller's Daughter
        3.- 2x05: The Doctor

        Muchas gracias por decir que hago un gran trabajo, la verdad es que le pongo empeño pero no siempre queda como me gustaría porque es un trabajo creativo, dependo de mi inspiración que no todos los días está igual :)

        Eliminar
      5. ¡¡Pues Te Ha Quedado Genial...;D;D;D!! La Verdad es que cuando la Estaba Leyendo, Parecía como si Estubiera Viendo El Capítulo...:D

        ¡Muy Bien Hecha, Sí Señor...;D;D;D!

        Eliminar
      6. Muchísimas gracias, me ilusiona que os haya gustado tanto, ya que la review de este capítulo ha tenido tanto éxito, intentaré tomarla como modelo para hacer las próximas, si se mantiene el nivel del capítulo no tendré problemas :D

        Eliminar
      7. Trish felicitaciones, la verdad ha sido un capitulazo pero yo todabia me he quedado con la duda de que regina sea o no hija de rumpy, a ver, dicen que han confirmado que no lo es, pero, cuantas veces nos han mentido???

        A mi me encantaria que fueran padre e hija, creo que hasta la tercera temporada no diran nada o tal vez en el cap final, pero con cora muerta, como lo descubriran?? joer cada vez veo menos posibilidades

        desde luego ese seria mi cap favorito xd

        Eliminar
      8. El tema es que cambiaron el trato de "quedarse con su primogénito" a se quedaria con bebe de él. Al ser un trato magico, no creo que Cora tuviera mucha posibilidad de ocultar o camuflar la paternidad a Rumpel, claro que con los chicos maravilla no se sabe. Y si vamos acuento al final Rumpel se termino "quedando" con Regina. Ahora se entiende plenamente el "al final gane yo, eso no es lo que contaba ella" Los dos resultaron en cierto punto ganadores en el tira y afloja por Regina.

        Eliminar
    5. Ay Regina, mi Regina!!
      Me encanta verla mala, es maravillosa, impecable, transmite cualquier emoción de una manera tremendamente intensa pero... Yo la quiero ver buena, nos han estado mostrando su cambio durante toda la temporada, y ahora esto...
      Esperemos que esté a tiempo de volver y que su redención no sea su muerte salvando a Henry...
      Yo creo que la única que puede encaminarla es Emma, son las mamás de Henry, tienen que estar bien, y si ya hemos visto la foto del banco...
      Conclusión, amo a Regina y sufro con ella como si fuera de mi familia, espero que termine siendo feliz!
      Pd: que lluevan premios sobre Lana!

      ResponderEliminar
    6. No lo entiendo si el padre de regina era principe pork ella para llegar a reina se tubo que casar con el rey de otro reino si no era necesario ya k se supone k su padre es rey y ella princesa y heredaria su reino en fin:
      alguien me aclara estas dos preguntas:¿el padre de regina era rey? ¿y de ser asi pork era necesario k regina se casase con un rey para hacerse reina?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El Principe Henry era el quinto en la línea sucesoria, de ahí que nunca llegó a reinar. Seguramente tuviera hermanos mayores que heredaron el trono del rey Xavier. Lo dice Cora en el capítulo. Como digo más arriba, Rose McGowan estará en la 3ª temporada, así que supongo que sabremos más sobre su reino y porque no reinó en la próxima temporada.

        Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo :)

        Eliminar
    7. a mi lo que me da rabia,es que seguramente a Snow, le perdonaran todos y seguirán pensando "o que buena y que dulce es".

      ¿y Regina?, la manipulan,la engañan,matan a su amor Daniel,(que es normal que durante años odiara a Snow, ella al principio no sabia que Cora sabiá lo de Daniel,es más de esto último, se entero hace 4 dias),da todo su cariño a Henry,el cual la menosprecia y ahora encima,Snow mata a su madre.

      Regina tiene todo el derecho de sentir rabia,importencia y de quererse vengar,ella a sido la mayor victima.

      aunque yo espero que al final no se vengue,pero porque encuentre a alguien,que despierte, todo el amor que hay en su corazón,alguien bueno que la ame y realmente merezca que ella le ame y no como ese idiota de Henry,si no alguien que merezca un puesto en el corazón de Regina. Espero que sea Archie,pero si no es Archie,otro pero que salve a Regina

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajaja se entero hace 4 dias jajaja me haces reir, aunque es cierto suena muy chistoso

        Eliminar
    8. Gran capítulo!!! Pero personalmente quiero destacar la escena final, desde que Cora se acerca a Rumple hasta el final. Gran escena. Gran interpretación por parte de los actores. Pero tengo que destacar la gran interpretación de Lana, ya sabeis que es mi debilidad, que me encanta, pero en este capítulo está brillante! Magnífica! Me encanta como transmite las emociones de su/sus personajes. Esa desesperación y ese deseo de Regina de tener el amor de su madre y la pérdida de éste. Es genial cuando Cora muere y vemos a una Regina desamparada, podemos verla como una niña que acaba de perder a sus padres, se puede percibir cierta inocencia en ese momento. Dan ganas de ir hasta allí corriendo y protegerla. Y la mirada final... que decir de esa mirada. IMPRESIONANTE!!! Es puro odio! Lo interpreta perfectamente! Es una gran actriz! Me encanta!

      También tengo que decir que no pude de parar de llorar en toda esta escena. Cada vez que la veo, se me rompe el alma. Sufro con su sufrimiento, con todo lo malo que le pasa. Es, como dice un poco más arriba Paola_enigma, como si fuera de mi familia. Es más, yo me la llevaría a casa para protegerla y cudarla. Es achuchable, dan ganas de abrazarla y protegerla para que no le pasen más cosas horribles. Es muy grande!!!

      ResponderEliminar
    9. Hay sido un capitulazo. De verdad que a Regina en cada capítulo la marean más, ¿la está utilizando su madre? ¿No? ¿Debería usar la magia? ¿No debería? Ahora además ya tiene un motivo más para querer matar a Mary Margaret, que por cierto ha estado espléndida pasándose por un momento al lado oscuro, ya me estaba cansando de su vida de color de rosa XD

      La historia de Cora y Rumple ha estado genial, no ha sido 100% exacta al cuento original pero me encantan todas las versiones que hacen en OUAT :) Rose McGowan ha estado soberbia, al igual que Bárbara, Robert y Lana, como siempre.

      Se venía venir que Cora iba a acabar muerta, pero me ha parecido demasiado pronto. ¿En el capítulo 16 y tan cerca del final de temporada? Espero que los creadores se hayan guardado un buen final de temporada para matar a Cora tan pronto. Ojalá veamos a Bárbara y Rose en algunos flashbacks de la tercera temporada, sobre todo porque aún queda por explicar cómo Cora y Henry acaban en esa casa de campo en vez de quedarse en el reino, y cómo Cora se hizo con el control del País de las Maravillas.

      La llamada de Rumple a Bella ha sido corta pero perfecta y muy emotiva, un buen aperitivo para el 2x19 jeje

      Por cierto, ¿ha nadie le ha entrado un poco de miedo el pensar lo que puede hacer Emma si consigue dominar más el control de la magia? Ya que todos los que la han poseído han acabado corrompiéndose al mal...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo de Emma yo lo pensé! es mas pone una cara cuando usa la magia, como que le esta agarrando gustito a la cosa xD espero que veamos mas de esto como Emma poco a poco va lidiando con su magia y si logra corromperla o no

        Eliminar
    10. Como se ha dicho antes, ni los buenos son buenos ni los malos son malos, pero si una persona se esta librando de todas cuando no deberia ese el Rumple. Es el que lo lia todo y siempre acaba teniendo lo que quiera pasando por encima de quien haga falta. Que sea amable con Belle y Bae no significa que se merezca lo bueno que le pase, porque su corazon es igual de negro y resentido que el de Cora o mas

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hay qje tener en cuenta una cosa. Rumpelstiltskin perdió a su hijo durante 300 años y Regina a su novio. Personalmente opino que Rumpel sufre más. Luego está los motivos, Rumpel lo hizo por su hijo y Regina por venganza. Si a Rumpel le pasan cosas buenas es porque intenta mejorar. Dio la poción para encontrar al sombrerero david gratos, así como curó el brazo de Víctor y ayudó a Henry Fon sus pesadillas y a David a hablar con snow cuando estaba ésta en el otro mundo. Y mientras Regina sólo ha intentado vengarse. No le han quitado al hijo, sus acciones lo han hecho. Cuando Henry descubrió todo lo ue hhabía hecho, la rechaza. No olvides que Henry supo desde el principio que ella mató a Graham que dijo que murió por la operación cobra. Regina se vengo del cazador de Cenicienta de hansel y gretel del genio de Belle de infinidad de inocentes que no le habían hecho nada. A Cenicienta ni la conocía. Y no digáis que Rumpel la manipuló porque él nunca la forzó a nada. Aún así, creo que Regina aún puede salvarse, aún no está condenada. Pero tiene que olvidar su venganza. Y otra diferencia crucial entre Rumpel y Regina es que Rumpel pudo haber usado la maldición él mismo matando a Belle y no lo hizo, Regina no dudo en matar a su padre. Y siempre están los motivos. Uno lo hace por su hijo y la otra por venganza. Y que conste que Regina me cae mejor que los charming

        Eliminar
      2. Lo que pasa con Regina es que ama hasta el extremo y cuando eso se convierte en odio (y valla que lucho por años contra ese odio) este odio también es extremo. Regina es media bipolar XD

        Eliminar
      3. ¡Muy Bien Dicho, Lydia...;D;D;D!

        Eliminar
    11. magnifico capitulo franki!!!!!!!!!!!!!!!! tenemos un nuevo candidato a resusitar. me hubiera gustado que cora y regina convivieran mas despues de ver que con corazon si la quiere. fantastico pero lo epico de seguro fue blanca todavia duda el por que regina la quiere ver en un ataud, le quito a su amado, le quito el cariño del rey y para sasonar le quita a su madre nose ustedes pero blanieve no se merece final feliz

      ResponderEliminar
    12. el padre de regina era principe y quinto en linea para ocupar la corona. Supongo que el rey tendría otros hijos y uno de ellos seria el proximo rey.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. pero ella era princesa cora... y luego no me parece q fuera tan princesa

        Eliminar
    13. Para mi han matado a un gran personaje x dios komo pueden desperdiciar a una gran actriz y a un gran personaje ... Cora era una gran villana no creo que fue lo correcto haberla matado

      ResponderEliminar
    14. Es que el príncipe Henry no es el heredero del trono, no es el primogénito. Por lo visto tiene un montón de hermanos mayores. Como dice Cora en un momento del capítulo es el quinto en la línea de sucesión. Por eso Cora le busca a su hija un matrimonio con un rey.

      ResponderEliminar
    15. Una cosa que me pregunto... si en esta temporada, cuando Cora y Rumpel hacen un trato y Cora le pide como parte del trato que le devuelva a su hija... es Regina realmente hija de Rumpel?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Los mismo me dije, pero la escritora del capitulo dice que no, bueno tampoco creo que va decir que sí, si es cierto, los productores la despiden al rato.

        Eliminar
      2. Por lo que se ve en el capitulo no. El trato que hacen es que ella le entregará el hijo que tengan ambos, y cuando lo deja, ella le dice que su trato nunca se va a cumplir porque ella nunca tendrá un hijo de Rumpel.
        Por lo tanto, Regina es hija de Henry.

        Eliminar
      3. Pero ellos tuvieron sus encuentros después de casarse, sino como sabe tanto Cora de magia y consigue el libro? Puede Cora estar segura de quien es el padre?

        Eliminar
      4. bueno los escritores dicen q no es su hija pero bueno... quien sabe, yo a esos no les creo nada.

        lo q si se me hace rarito es q rumple estaba decidido a encontrar a bae y para eso necesitaba a regina y sabia de ella antes de q siquiera fuera consevida...pq entonces rumple tan contento aceptaria fugarse con cora y tener un hijo con ella y abandonar su cruzada por su otro hijo. sabiendo q el hijo q estos tuvieran no seria la niña q el necesita usar.

        Eliminar
    16. Pero entonces yo no me entero... la maldición de Rumpel no se rompió con tanto beso, por lo que, uno de los dos, no sentía realmente amor por la otra persona. Rumpel no para de preguntárselo a Cora y Cora no deja de confirmarlo, y si es así y Rumpel no sentía amor verdadero por ella, ¿por qué molestarse en cambiar el trato para huir juntos e intentar llegar más allá ofreciéndole tener un hijo propio?... por lo que me surge otra duda, ¿con este capítulo, debemos dar por zanjado que Regina no es hija de Rumpel, o por el contrario podría existir alguna posibilidad, por remota que fuera?

      Y dicho esto, sólo recordar que Rumpel le dijo a Regina en capítulos anteriores que ya la conoció y la tuvo en brazos, y también nos falta ver el momento en que Rumpel le da a Cora el libro de hechizos (que digo yo, si se despiden sabiendo que Cora le engañó para que terminar molestándose en darle más adelante un libro de hechizos, si con 2 cosas que le has enseñado y con las dos ha terminado siendo más lista?

      ResponderEliminar
    17. Hola a todos! No sigo la serie al minuto, pero sí que me entero de cómo avanza la trama a través de este blog.
      Tal como lo veo, la diferencia entre Rumple, Cora y Regina es la siguiente:

      Rumple: al principio era una buena persona, que abandonó su plan para ir a la guerra y que no le tildasen de cobarde como a su padre, para no abandonar a su hijo. Su mujer le abandona y abandona a su hijo (vale que no quiera a su marido, pero dejar a su hijo...)Para proteger a su hijo mata al señor oscuro. Pierde a su hijo en un acto de cobardía, y todo lo que ha hecho hasta el momento es por recuperarle y pedirle perdón. Ha cometido errores, ha hecho mal. Pero también es capaz de amar (Bae y Belle). Hasta tiene estima por Henry (recordar lo que le dijo en el episodio de Manhattan). Tiene que redimirse, por su puesto. Pero ha sufrido durante 300 años el error que cometió con Bae y el creer que Belle había muerto. El deprecio de la gente que luego le pide ayuda cuando le conviene.
      Alguien que era bueno en origen, puede volver a serlo.
      Regina: de pequeña era un encanto. No trataba a los demás por encima del hombro por ser de la nobleza, era generosa y buena. Se pasó toda la juventud maltratada por su madre, la misma que mata a su amor, y la utiliza para llegar a la realeza. Es cierto que Snow sólo quería ayudar y peco de inocente, pero es más fácil odiar a una cría que apenas conoces que a tu propia madre. Se pasó toda la vida buscando el cariño de su madre. El rey la despreció porque sólo tenía hojos para Snow (vale que es tu hija, pero haz lago de caso a tu mujer....) Se llenó de odio y dolor, e hizo lo que hizo. Pero es capaz de amar a Henry, de intentar cambiar y redimirse. Pero tampoco le dan oportunidad. Y el trato de Henry no ayuda mucho. Al igual que Rumple puede volver a ser quien era, si la dan una oportunidad.
      Cora: esta ha sido ambiciosa y resentida toda su vida. Como prefiere el poder al amor, se arranca el corazón. No tiene límites. Y espero que haya algo más contra Eva, porque si la mató por ponerle la zancadilla...tiene tela la mujer. Ella no tenía posible redención. Sí, sonrío a Regina cuando recuperó el corazón, pero antes de perderlo era más mala que buena.

      Una pena lo de Regina, pensando que recuperaba el cariño de su madre, y se muere en sus brazos. Y la cara de Gold, serio, pensativo, lo que demuestra que algo de estima le tenía a Cora. Y a mí me da que siente algo de pena por Regina, por el hecho de que una hija pierda a su madre.

      Gold y Regina lo más humano y realista que hay en esta serie.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola anónimo, quiero añadir que Regina sí que lucho contra su odia a Snow, sino la hubiera matado cuando solo era una niña, que más ventaja que esa.

        Eliminar
    18. 2º PARTE

      Y sobre Snow. Todo el derecho del mundo de matar a Cora, ya que ésta mató a Eva y a Johana por conseguir sus fines (hacer reina a Regina y oscurecer el corazón de Snow. PERO la forma en la que lo hace, haciendo que Regina la mate...rastrero y cobarde. Así que apechugue con lo que le viene encima. Si la quería matar, y no puede devolverle el corazón, que lo convierta en polvo. Pero es mejor decirle a Regina que le da la oportunidad de que su madre recupere su humanidad y pueda ser cariñosa con ella. Muy loable Snow. Tanto que predica y mira. No se puede ir por la vida juzgando a los demás y luego actuar como ellos o peor.
      Rumple hace tratos y los cumple. El obtiene algo que le interesa y los DEMÁS también. Y si tiene que matar a alguien (Milha) lo hace con sus propias manos. Regina utilizó al genio para matar al rey y al cazador para matar a Snow. Pero también la envenenó con sus propias manos al darle la manzana. Creo la maldición. Cora envenenó a la Eva por su cuenta (no la mató de golpe, para que pareciese que murió de enfermedad).
      Pero Snow utiliza a Regina para matar a Cora, y se la justifica. Pues no. Ha sufrido, eso no lo niego, pero no prediques bondad y te creas moralamnte superior y luego actues como tus enemigos.

      A mi me gustan más los personajes grises, con conflictos. Son más humanos y realistas. Los blancos inmaculados no me los creo.

      Pd: Rumple le pide a Snow que utilice la vela para matar a Cora y salvarse él. No la obliga a ello. Snow se niega al principio, pero luego, por decisión PROPIA, la usa. No para salvar a Gold en un acto de bondad, si no para vengarse de Cora y proteger a su familia. Así que no culpemos a Gold de decisiones que toma la gente adulta.
      No justifico los actos malos de Gold, pero si la gente decide hacer tratos con él porque le interesa, que luego no se queje.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Por cierto, a mí también me encantan los personajes con conflictos, precisamente porque son complejos y humanos... y creo que Snow ha demostrado su humanidad, al hacer lo que hizo. Se ha dejado llevar por su lado oscuro, algo que le puede pasar a cualquiera cuando las circunstancias son las adecuadas y, en el caso de Snow, lo eran. Lo malo es que se equivocó al elegir y ahora lo está pagando, no por la ira de Regina sino por los remordimientos de su conciencia al haber actuado así. Como dije en otro comentario, se ha traicionado a sí misma y lo siento de veras por ella :[.

        Eliminar
      2. ¡¡Jolines, ANÓNIMO, Estoy Impresionada de lo Bien que lo Has Explicado, Totalmente De Acuerdo Contigo En Todo, Sí Señor...;D;D;D!!

        También me Dio Mucha Lástima ver a Regina Llorando Sobre el Cadaver de Su Madre. Pero es lo que Rumple le dijo Al Verla Tan Destrozada, "Tu Madre No te Hizo Ningún Favor..." Porque desde Antes de Nacer Sólo La quería Utilizar...;D;D;D

        Eliminar
    19. Muy buena Review y creo que no sera la ultima vez que veamos ni a Barbara ni a Rose en la serie.

      Aun tenemos que saber como Regina descubre como su madre es la reina de corazones y secuestra, a su esposo en el pais de las maravillas.

      Cora joven sale triunfante en este capitulo, asi que su caida estoy seguro que vendra, a mano de Rumpel y posiblemente de la princesa Eva.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegra que te haya gustado la review, yo también espero que no sea la última vez que veamos a Cora, porque me encanta el personaje y las actrices que lo interpretan.

        Eliminar
      2. Y no será la última, recordemos que Rumpel le dijo en capítulos anteriores a Regina que ya la había conocido, haciendo un gesto como si la hubiese tenido en brazos y recordemos que Cora aprende magia por Rumple a través de un libro de hechizos que este le da, y aun no hemos visto ese momento (lo que no entiendo es, si con 2 cosas que le ha enseñado ha terminado Cora siendo más listo que él, las ganas de volver a darle un libro de magia, y menos si Rumpel no sentía realmente amor verdadero por ella), lo cual vuelve a abrir la posibilidad de que Regina si pueda ser hija de Rumpel, al fin y al cabo... xDDD

        Eliminar
      3. Cómo Cora ha acabado superando en poder e incluso en astucia a su maestro con ese mini aprendizaje es algo que yo tampoco entiendo, tuvo que pecar de ingenuidad e imprudencia Rumpel para seguir enseñando magia a Cora después de lo que le hizo.

        Eliminar
      4. Creo que la magia es más intuitiva de lo que nos hacen creer...y que Cora puede conjurar más magia oscura que Rumple porque sus ansias de venganza eran mayores...
        Sin embargo,no llegó a superar a Rumple,porque él sabía también como conjurar magia "luminosa",secreto que confió a Emma...

        Eliminar
    20. Ay no people a ustedes quien los entiende?? A mi lo que me alegra es que Cora por fin se haya muerto

      ResponderEliminar
    21. Pues a verrr Cora fue la que dijo que no descansaría hasta ver el corazón de la pobre Snow "ennegrecido" así que es una buena jugada del destino al Cora haber logrado lo que quería... Pero ahora si que nunca va a poder ser amiguiz de Regina jajaja

      ResponderEliminar
    22. Pero no pues que el amor verdadero rompía la maldición de Rumple? Entonces como iban a ser malvadamente poderosos si el no tenia su poder?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Porque ni era amor verdadero. No todos lis amores son verdaderos. Ellos se querían de verdad, pero el suyo no era un amor como el que luego Rumpel siente por Belle o el que snow siente por charming. Se supone que el amor verdadero es muy escaso y dudo que pueda pasar os veces a la misma persona. Cu

        Eliminar
      2. En mi opinión, lo de Cora y Rumpel no fue amor verdadero porque, por lo menos para ella, no era incondicional, y lo demostró eligiendo el poder antes que a la persona que amaba.

        Eliminar
    23. Tremendo Capitulazo Éste, En el Que, Para Variar, Robert Carlyle ha Demostrado El Nivelazo que Tiene En Todos Y Cada Uno de Sus Momentos. Por Supuesto, Sigue Sin Superar El Capítulo 1x12, pero yo Me Atrevería a Decir que ESTE SERÍA LA VERSIÓN "OSCURA" DE SKIN DEEP....:O:O:O

      - Desde Luego que si lo que querían era Conseguir que Cora Me Cayera Bien Contando Su Historia de Molinera, Conmigo NO lo han Conseguido, Al Contrario, Me Ha Caido Peor... La Realeza Siempre Ha Sido Así de Borde Con todos los Súbditos, Si Todos Los Humillados Por el Rey Hubieran Tomado el Mismo Camino que Cora, Lleno de Rencor, Odio, Sed de Sangre, Ambición... ¡Menuda se hubiera Armado!

      - Si Cora se Enamoró de "Alguien", Fue de la Parte Oscura de Rumple, La Poderosa, La Que Le Mantenía Vivo el Odio y las Ganas de Tener de Rodillas Ante Ella a Todo El Pueblo, Y Prefirió TODO ESO antes que EL AMOR QUE LE OFRECÍA RUMPLE...:O:O:O (¡Será Borde...!)

      - Se Arrancó Su Corazón Para Tener PODER Y Renunció a Su Capacidad de Amar, Negándole a Su Vez El Amor a Su propia Hija, a la Que siempre Trató como Un Objeto. Engañó a Rumple Haciéndole Creer que Se Iría Con Él y le Daría Un Hijo Propio... Desde Luego que se merecía Tooooodoooo lo que Le Pasó...¡Puagh!

      - Rumple se Enamoró de Cora, Pero EL RUMPLE-OSCURO... NO El Rumple Bueno, Con Corazón Noble que Se ENAMORÓ DE BELLE y que Sigue Amándola Hasta al Borde de la Muerte...:´´´( *Pedazo de Escena la de La Llamada Telofónica, que le Veo Mil Veces y Siempre acabo Llorando, Menudos Actorazos Maravillosos*

      - Momento Rumple-Snow, Menudo Bicho Listo y Calculador que es Éste Señor, Cómo supo Aprovecharse de la Rabia y el Miedo Que Sentía Snow Hacia Cora, Para que Hiciera lo que a Él Le Interesaba..."La Cara de Henry Cuando Sepa que Has Dejado Morir a Su Abuelo..." ¡Toma Ya...! :D:D:D

      - Ahora, Que Snow También Tiene Mala Leche, "Le Cojo el Corazón a Cora y la Controlo, y A Ti Te Dejo Morir, Así Mato dos Pájaros de Un Tiro..." Hala, Snow, Que Corazón Más Bueno Tienes Con Quien Te Salvó La Vida Dos Veces (Qué Sepamos, No Descarto Alguna Más...)¡¡Eeeeeesssss Queeeeee, AAAaaaayyyyyy ...:O:O:O!!

      - Me Encantó el Momento Emma Haciendo Magia Con Rumple de Maestro, Ojalá al Final Se Combiertan en Alumna-Maestro, Pero Para El Bien...:D:D:D

      - Regina...¡¡Dios, Regina, ¿Como Se puede ser Taaaaannnn Manipulable...?!! Me Decepcionó Mucho Ver Que Realmente Creía En Su Madre y No Veía Lo que Realmente Tramaba... SÍ, Ya lo Sé, Estaba Muy Hambrienta de Amor y Cariño y Eso la Cegó y No Vio lo que Realmente Era Cora, Osea, Un Bicho Que JAMÁS LA QUISO COMO OTRA COSA QUE NO FUERA UN OBJETO PARA CONSEGUIR UN OBJETIVO...TENER A TODO EL PUEBLO A SUS PIES...:O:O:O

      - Snow-Regina, Sinceramente, no le Veo Otra Salida que la Que Utilizó Snow en Aquel Momento, Ya Que Cuando se Encontró a Regina de Frente en la Cripta, Perfectamente podría haber Utilizado la Magia para Quitarle el Corazón de Su Madre, y El Plan Se Hubiera ido a Hacer Puñetas, Porque Cora se Hubiera Cargado a Rumple y se Hubiera convertido en The Dark One...¡ Y Hala, Ya La Hemos Liado...!

      - Momento Regina-Cora, Bueno...¡¡Se Da Cuenta En El Momento que Tiene El Corazón en el Pecho que Sólo Con Su Hija Le hubiera Bastado Para Ser Feliz...Pues J---te Bruja, No Te Merecías la Felicidad, después de Haber Elegido el Poder Sobre el Amor de Rumple!!

      - Han Habido Muchísimos Moentos en el que se me Ha Encogido el Corazón...:´´´´´´(

      Momento Bae cuando se Da cuenta que su Padre se Muere y la Que Ha Liado Para decirle Que Lo Ama y que le Perdone...:´´´(

      Momento Rumple Cuando se da Cuenta de que Cora Lo ha Engañado Diciéndole que le Ama...:´´´´(

      Momento Regina con Cora cuando le Pone el Corazón en el Sitio (La Cara de Regina es Impresionante)...:´´´´(

      Y Sobre Todo Momento Rumple-Belle Por Telefono, Que Todavía No me He Recuperado de Él...:´´´´´( :´´´´( :´´´´(((((

      ResponderEliminar
    24. No se si es que no tengo los subtítulos del capítulo bien o que he visto de otro punto de vista lo que han puesto en la Review, pero que yo sepa en ningún momento del capítulo se ha dicho que Rumple encontrará otro amor que no sea Belle, porque en la Review pone: "Si no es capaz de recuperar la memoria con tan bellas y sinceras palabras, siempre podría volverse a enamorar" eso está un poco confuso, yo por lo menos no lo he entendido bien, porque yo creo que en el capítulo se refieren a todo lo contrario, que con esa llamada se despedía, pero si no la intentaría volver a conseguir (es decir hacer que recupere la memoria) Yo no creo que Rumple o Belle busquen otro amor, sino que la intentará conseguir.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que se refería a que Belle podría volver a enamorarse sí no recuperaba la memoria y Rumpel acababa muriéndose de verdad. Ahora es evidente que sí, que tarde o temprano (más bien tarde, me temo xD), Belle recobrará sus recuerdos y vivirán felices y comerán perdices. Pero en ese momento no lo era ;).
        [Perdón sí he puesto alguna barbaridad, pero estoy desde el móvil y me estreso -.-" Me encanta el blog, por cierto. Gracias por tomaros la molestia de mantenerlo al día y tenernos informados, de verdad que se agradece <3 (Aunque sí pudierais hacer que el formato para móviles fuera más manejable y rápido, yo os hago un monument, hoygan xD)]

        Eliminar
      2. En la review me refería a que Belle podría volver a enamorarse de Rumpel con una declaración de amor tan sincera de su parte, no a que encontraría otro amor cuando Rumpel muriese, no me seais burros xD

        Sé muy bienvenido al Blog Nyx, estamos pensando cómo podríamos mejorar el formato para móviles, pero de momento no hemos encontrado forma alguna, bonito nombre por cierto, muy mitológico =)

        Eliminar
    25. Siento no haber comentado antes, sorryyyyyyy.
      Bueno... Empecemos... ¡¡¡Qué capítulo!!! Aunque no supera Skin Deep, (como seguro que a todos los Rumbelle) En otras entradas habéis comentado sobre que Rumple tiene la culpa de lo ocurrido, ¡¡¡PUES NO!!! El no tiene la culpa, a Snow la dejó elegir, perfectamente podría Snow haber decidido no usarla, pero la usó, y eso no es culpa de Rumple, él solo se aprovechó de la situación, tampoco usó a Snow para salvarse, al fin y al cabo ella quería usarla para su venganza, así que no culpéis a Rumple. Rumple siempre deja elegir la opción, lo que les ocurra es su problema, perfectamente podrían sus "vítimas" elegir la opción correcta.

      Jajaja, me encantó esta Snow malota, es mejor que la Snow buenísima que no mata ni una mosca XD Lo que no me gustó nada fue que USARA a la pobre Regina para matar a Cora, ¡¡¡Pero que es esto!!! era su venganza y si de verdad la quería matar que lo hubiera hecho con sus propias manos. Bueno... La verdad es que Snow si quería matar a Cora no tenía otra opción que usar a Regina, aunque de todas formas fue muy rastrero y malvado, pero no tenía otra opción. Pobre Regina, que pena me dio verla llorar sobre su madre, aunque fue muy raro, primero la odia y después la quiere a tope... Yo creo que más que llorar por su madre lloraba por perder a la única persona que estaba empezando a amarla (ya que antes no la amaba porque no tenía corazón)

      Estoy indignada, ¡¡¡¡PERO COMO SE LES OCURRE!!!! ¡¡¡¡Han puesto la misma intro que Skin Deep!!!!! Skin Deep por mi parte fue mucho mejor y mucho más bonito =D =D =D Podrían haber puesto otra cosa, que no les costaba nada :(

      A mí no me ha dado nada de pena la Cora joven, no he visto persona más engreída y que se enfade por tales tonterías (salvo mi hermano, pero eso es un tema totalmente a parte XD) Yo no sé como esa tía dejó pasar a Rumple ¡¡Está muuuu locaaaaa!! Aunque, de verdad, ¡¡¡¡MENOS MAL QUE LE DEJO PASAR!!!! Porque pobre Rumple sino, además Rumple no se hubiera enamorado de Belle ¡¡¡¡Y ESO SERÍA UNA CALAMIDAD!!!! Menos mal que eso ya pasó y no pasó nada "malo" (En serio, cuando vi que Cora le dejaba me quede más a gusto que un arbusto) ¡¡¡Rumbelle!!! ¡¡¡Rumbelle!!!
      Vaaaale... Ahora, yo creo que el amor Cora-Rumple no era amor verdadero, Cora luego lo afirmó, ella SÍ estaba enamorada de Rumple, ahora todos pensamos: "¿Por qué no se rompió la maldición de Rumple?" Pues como muy bien ha dicho Alí en algún comentario anterior, se enamoró su parte oscura, que esa no es la "verdadera" por así decirlo, no viene del corazón y del alma, PERO, con Belle fue totalmente diferente, él se enamoro de ella, la parte noble, la VERDADERA, de corazón, y yo creo que hasta su parte oscura se enamoró de ella, él estaba lleno de amor, como dice en el capítulo, él sentía AMOR VERDADERO hacia Belle, todo su cuerpo sentía amor :) :) :) (Ahí, que bonito me ha quedado esto XD)

      fIN DE LA PARTE 1



      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. PARTE 2 DEL CAMENTARIO ANTERIOR

        Que listo, inteligente, ingenioso, calculador es Rumple, me ha encantado como se aprovechó de la situación para salvar su propia vida, también me ha gustado como enseña a Emma a usar la magia, ¡¡QUÉ PEDAZO DE MAESTRO!! *aplauso* *aplauso*

        Ahora lo último que voy a decir va ser lo que más me gustó del capítulo, por eso lo digo lo último. Vale, tranquilidad...
        Buaaaaaa, ahí que lloro, me encantó la parte de la llamada a Belle, Rumple es un caballero, Belle tiene que recuperar la memoria, con las palabras que le ha dedicado por lo menos que se vuelva a enamorar, ¡¡¡En esta parte gasté 2 paquetes y medio de Clinex!!! Y lo podré ver 1000 veces más y seguiré llorando a mares, madre mía lo que lloré, yo creo que hasta me oyeron los vecinos de arriba y todo XD ¡¡¡Bella pleaseeeeee recupera la memoria pero yaaaaaaaa!!! (por cierto ¿sabéis que después del 2x18 hay un meeeeeeees de parón?, cuando lo leí casi me da algo, no se si podré aguantar tantísimo tiempo, pero cuando llegue el día del capítulo estaré totalmente preparada para lo que pase *me compraré unos cuantos paquetes de Clinex*) bueno, sigo que me enrollo, y además las palabras eran de corazón y totalmente sinceras, cuando lo escuchó Neal-Bae se le aflojó el corazón, me encantó le momento abrazo padre e hijo, en ese momento Bae se dio cuenta que de verdad su padre se estaba muriendo y que lo estaba perdiendo y que es totalmente capaz de amar, solo con oír la maravillosas palabras que le dedica a Belle. Por si no se ha notado (jejeje) mi parte favorita fue la de la llamada de Rumple a Belle, todavía sigo con lágrimas en los ojos. :`) :´) :´) ¡¡¡Me encanta esta pareja!!!

        No sigo que me alargo, si tengo que comentar algo más, que seguro que me dejo algo, lo comento =) =) =) ¡¡¡He tardado más de 3 cuartos de hora en escribir este comentario doble (por así decirlo)

        P.D. Saludos a todos los Dearies y Rumbelles, y saludos a las Administradoras también, que hacen un trabajo increíble y maravilloso, bueno... ¡Un saludo a los demás también!

        Eliminar
      2. ¡¡Chip, Dearie, Un Besazo XXxxx...;D;D;D!!

        Sabes que Estoy Totalmente De Acuerdo Contigo...:D:D:D

        Eliminar
      3. Muy buen resumen del capítulo Chip, me he reido mucho leyéndolo, has sido muy considerada saludándonos a las administradoras, un beso ^.^

        Eliminar
      4. Jajaja Chip me ha encantado tu comentario:D Rumbelles hasta la muerte!! Me apunto para ir a comprar una tanda de clinex jajaXDXD!

        Eliminar
    26. Bueno hace tiempo que no comento,en primer lugar Trish gracias por la review, no creas que no las leo, en esta se noto una mayor motivacion parece que como a todos dio mucha tela para cortar felicitaciones!!
      Bueno, en primer lugar yo soy fan de team charmins y regina pero no quiere decir que no vea defectos, no estoy de acuerdo en la forma que snow logra matar a Cora, lista de cosas para hacerlo como justificativo tenia, me mato a mama, despues a mi nana, despues puso a la hija en cierto modo alimentando su odio hacia mi etc,y ahora esta me vuelve loca, el tema que a mi no me gusto fue el juego que se hizo basandose en la manipulacion hacia regina y el uso de magia oscura, dicho esto tambien si te la encontras con cara de furia con el corazoncito de su mami sabiendo que tiene magia y.. estas en problemas... estaba jugada ya habia hecho lo de la vela (lo lei en foros EEUU y la verdad la pegaron)porque insisto no fue la forma por su "naturaleza" en el sentido de utilizar siempre metodos o magia buena a esta altura sabemos que se utiliza magia para el bien y oscura, ella uso la segunda siendo contraria a su manera de ser. Si la hubiera matado en plena pelea por defensa propia para mi es otra cosa por eso pienso en la forma y tambien en estos muchachos cuando dijeron que disney los dejo hacer algo con respecto a Snow ya me imaginaba que pasaba por mandarse ahora si una macana grande pero en el sentido de su "pureza de corazon" como le dice mas o menos David,ahora manchada. Se vera las consecuencias y debera hacerse cargo, eso si desde mi punto de vista justificar que regina le tiene que hacer toda la vida imposible porque cuando era niña le dijo a Cora lo del novio, me parece que el tema es infantil pensar que es culpable a mi modo de ver, ni que regina le hubiera dicho que la mami le gusta arrancar corazones de hobby. Por eso se la puede marcar con tanto odio?.
      Cora, persona no grata, excelente actriz un lujo pero el personaje manipulador a la altura de rumple de forma distinta, le hizo la vida imposible a su hija y lista larga pago porque a fin de cuentas no habia salida con ella, yo no me trago que antes de los 20 segundos a su muerte iba a cambiar de la noche a la mañana ella misma se saco el corazon y le hizo la vida imposible a la hija.
      Regina querida no aprendes mas, estuve hasta ultimo momento pensando cuando te vas a dar cuenta?, no se puede justificar todo lo que ella hace, me gustaria que realmente cambiara, y tambien se decidan los guionistas ,eso de vender redencion le duro tres cap y la charla en grannys con Snow yo lo veo de otro modo no soberbia de esta que se le dice mucho a la family pero de regina y rumple como que humildad no les vi nunca, no podia honestamente esperar que de la noche a la mañana le perdonaran el detalle de los dejo congelados 28 años y hablo de todo el pueblo y sin memoria,eso se trabaja con el tiempo y cambio de actitud. Decepcion por un lado porque siguio despues de ver lo que la madre hizo con Jhoana, y lo de Eva y al final preguntandole cual?, en duda de esta era la verdadera intencion de su madre y le seguia creyendo, vamos todos sabemos que tonta regina no es, mas alla del poder emotivo que podia hechizarla con respecto a esta quien a proposito en un momento mando a matar, en el fondo se tuvo que dar cuenta que iba a arrasar con todos incluyendo su hijo Henry. Ahora Evil Queen pero algo pasara que no la matara pero la relacion con Snow totalmente para atras, y que lo guionistas dejen de jugar a cambio no cambio cambio... que cansa. Eso si esta mujer necesita novio ya.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Qué tal Lourdes? Gracias por seguir leyendo las reviews, que os tiréis leyendo tanto tiempo sabiendo que ya sabéis lo que pasará porque habéis visto el capítulo es algo que aprecio mucho. Respecto a la motivación, siempre intento no caer en el fanatismo, y yo diría que lo consigo, pero este capítulo me ha encantado y eso se nota en la review =)

        Eliminar
    27. Sigo
      Rumple, que decir ya desde mi punto de vista el que menos sufrio para mi no hay discusion, todo lo que hizo se lo busco, y encima lo que le pasa es consecuencia de sus propios actos, en comparacion Regina y Snow tuvieron perdidas mucho mayores y a las dos las manipulo, ahora para los que defienden diciendo tal vez que los demas son grandes y pueden tomar decisiones propias y no dejarse convencer es verdad pero él siempre encuentra a la persona en su mayor momento de debilidad emotivo Regina pierde su gran amor, le doy el empujoncito, Snow le hacen una trastada tras otra ohh que casualidad la velita y te cuento los ingredientes y si dudas te digo que Henry no te lo va a perdonar asi lo remato y yo todavia estoy pensando si lo mato o no al chico, muy buen personaje pero algun dia de verdad le va a salir el tiro por la culata. Casi nunca hizo ningun favor como se dice a nadie; la gente va sabiendo que el precio es caro a pagar con él pero que no tienen alternativa.
      Mosca donde estas cuando se te necesita? despues te llaman asi.
      Esta temp se dividio en tres partes de corte me parece como viene el tema; la primera regreso de las chicas, segunda muerte de Cora, tercera el pueblo de SB con algun problemon sera que al final los malos y buenos haran tregua por un mal mayor? el enemigo de mi enemigo es mi ami.. Estaria bueno algo asi porque tanta pelea eterna regina Snow tiene si quieren tener algunas temporadas mas un corte porque sino es monotono ya y termina no conduciendo a nada.saludos (perdon lo largo)
      PD Se que no es la entrada pero FELICITACION AL STAFF DEL FORO POR TANTO TRABAJO EN ESTE PRIMER AÑO Y MUCHOS MAS, GRACIAS, ABRAZO

      ResponderEliminar
    28. En primer lugar he de decir que me encantó el capítulo. Y ahora vamos a lo siguiente:

      - No entiendo tantas críticas a Rumple. Que sí, que manipuló a Snow pero si estuviéramos a punto de morir ¿no buscaríais la forma de salvaros? Nadie quiere morir. ¿Seguro que no os plantearíais al menos durante un momento buscar la forma de vivir? Yo diría que sí...

      - En cuanto a Snow tampoco entiendo las críticas. Que sí, que estuvo mal que manipulara a Regina pero con ella en la cripta no podría devolverle el corazón a Cora ya que Regina tiene magia. Pero lo que tampoco entiendo es que se la critique diciendo que podía haber aplastado su corazón ya que eso también sería asesinato. Así, salvó una vida (aunque fuera la de Rumple). Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, que en este caso sería Cora siendo El Oscuro) Con esto no justifico a Snow sino que pienso que estaba en una situación límite. Y en una situación así es difícil ver cuál es la decisión correcta.

      - Momentos Rumbelle - momento Rumple-Bae: simplemente maravillosos.

      - Cora: Me gustó ver cómo Cora no fue corrompida por ningún padre sino que ya era así "de fábrica". Y yo opino igual que Abi, Cora se enamoró de la parte oscura de Rumple mientras que Bella se enamoró de TODO Rumple. Además pienso que Rumple lo que sentía era fascinación mezclado con atracción física (me ha dolido poner esto)

      ResponderEliminar
    29. Hola, soy la anónima que escribió el tocho post sobre Cora, Regina Y Rumple.

      Alí Ba-Ba, me alegro que te haya gustado :)

      María Acosta, está claro que Snow ha demostrado ser humana, pero eso no la exime de lo que ha hecho. Lo gracioso del asunto es que ella, que siempre ha predicado con el bien, la bondad y la compasión, ha sido muy cruel con Regina. Y tiene que asimilar que tiene maldad al igual que Regina (no en el mismo grado, pero ahí está) ¿Qué hubiese pasado si Cora hubiese criado a Snow, a la Snow prepotente y que se cría mejor por ser de la nobleza? ¿Y si Eva hubiese criado a la Regina buena, humilde y generosa?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Totalmente de acuerdo contigo, Cristina. Por cierto, si te he dado la impresión de exculpar a Snow por sus acciones en la muerte de Cora, lo siento, porque no era lo que pretendía dar a entender en absoluto: yo comprendo perfectamente las razones y las circunstancias con las que contó Snow en su momento para hacer lo que hizo, pero no por ello la disculpo por la forma en que lo hizo. Fue ciertamente muy cruel, el tipo de jugarreta que una podría esperarse de Cora o de Regina, pero no de Snow. Precisamente lo que más me apena (y creo que será la principal fuente de remordimientos para ella) es que después de pasarse la vida predicando la bondad, el bien y todo lo demás, al final ha terminado traicionándose a sí misma y a todo aquello en lo que creía y confiaba. Le va a resultar difícil salir de ese pozo, pero como tú misma dices Snow tiene que asimilar que en ella también hay una parte de maldad, al igual que hay bondad, como en cualquier persona normal.

        PD: He de confesar que me da miedo lo que podría haber hecho Cora con esa Snow prepotente bajo su ala :{... eso si, ojalá Regina hubiese tenido una madre como Eva, porque le hacía mucha falta.

        Eliminar
      2. Ok, hace rato que tengo ganas de postear algo, me subo a este post para hacerlo. Esto lo escribí entre sabado y domingo menos la ultima parte (digo ultima porque calculo varios post) pero recién ahora encontré hueco.

        Eliminar
      3. 1-
        Algunos puntos antes de escribir.
        1) Siempre digo que soy Die Hard. Llege a OUaT siguiendo a los chicos maravilla y me quede por todo el resto, por lo que en realidad no soy ni TeamCharming, ni Evil Regal ni Dearie ni Ungly Ducking. Solo manifiesto lo que me parece que no es del todo acertado.

        2) Recuerdo los comentarios, no quienes lo dijeron. Si hay alguna referencia a frase o palabra y no a quien la dijo es por eso, no por otra cosa.



        Muerte a la chismosa.
        Bueno, dijeron hace poco a ver que “opinaría Henry de su abuela” si se enterara lo de Daniel. Seguramente Henry reprobaría que Snow haya ido saltando y gritando CORA CORA ¿a que no sabes que quiere hacer tu hija?... ah, cierto, no fue así. Snow cuando se enteró que Regina amaba a Daniel fue la primera que dijo que debía casarse y que se lo dijeran a su padre que entendería y Regina le dijo Cora no. Luego Cora fue quien manifestó lo preocupada que estaba que sentía que estaba perdiendo a su hija y luego le dijo que sabía cuánto le dolió a Snow perder a su madre y allí Snow que siente nadie debería perder a su madre e intercedió por Regina con la, si tonta, creencia que Cora entendería y entonces Regina podría tener a su amor y conservar la relación con su madre. Es más, Snow se alegró porque creyó que Cora entendió y Regina y Daniel serian felices y que lo hizo para que no perdiera a su madre, que no pasara como ella por el dolor de perder a una madre. Tienen razón, que mezquina niña, a la hoguera con ella. Si, Cora se enteró por Snow pero si justificamos a alguien cargarse un mundo entero “por el dolor de perder el amor verdadero” ¿Por qué juzgamos a una NENA DE ONCE AÑOS que fue manipulada pero que sus intenciones era que alguien que ella apreciaba no pasara por el dolor más grande que tuvo en su vida como es perder a una madre? Cierto, el camino al infierno esta embaldosado de buenas intenciones, pero ONCE AÑOS y once años de alguien que ha vivido lo más protegida posible, por lo que hasta cierto punto no puede entender de todo la maldad que puede haber en otros. Ella solo quería que Regina conservara lo más valioso que ella perdió SU MADRE.
        Cinco guitas aparte es decir que Snow NO fue la culpable (si la causa si se quiere) de la muerte de Daniel ya que fue Cora la que le estrujo el corazón, y sin considerar que lo más probable es que Regina y Daniel no hubieran tenido oportunidad ninguna pues Cora los hubiera encontrado de todas formas y la historia hubiera sido la misma.

        Eliminar
      4. 2-
        Derechos de Madre
        Dejemos aparte los derechos legales que incluso daría tela para cortar largo y tendido. Me extraña sobre el tema un twiteo de Adam en respuesta sobre si a Emma la podrían acusar de secuestro donde decía que a Regina no le convenía alertar el ser alcaldesa de una ciudad ficticia. Si es así ¿entonces cómo es que le dieron un bebe en adopción? Creo que tendremos mucho para hablar en su momento y me pregunto cómo fue manejada la adopción (mas siendo que Gold lo “consiguió”). Regina tiene derechos? Por supuesto, lo crio durante diez años. Pero recordemos que no fue Emma la que tras diez años se apareció reclamando derechos. Algo que me entusiasma de ver el pasado de SB es ver cómo se desarrolla en si la maldición. Sabemos que Henry estaba obsesionado con el tiempo, tenía lo menos veinte relojes en la habitación. Al chico lo estaban queriendo hacer pasar por loco y volviéndolo loco en el proceso. Pero Regina lo ama? Inmensamente, pero a veces, más con chicos, no solo es amarlo sino demostrarlo. Todavía recuerdo el sueño de Regina de ambos comiendo en una mesa, si, era un sueño, pero no se cuan alejado de la realidad estaba. Regina lo amaba y estuvo allí para el en todo momento, pero el chico se sentía un extraño en su propio mundo donde todo estaba atascado menos él. Nadie se ha puesto a pensar lo que fue para este chico crecer en un “eterno “mismo momento? La misma Regina termino pidiéndole perdón por querer hacerle pasar por loco. ¿Esto habilita a Henry a no reconocer a Regina? Para nada. Solo es para entender y dar marco al “mi vida apesta” del Piloto. Emma se estaba yendo del pueblo. Solo cuando ella percibió que algo no estaba bien se quedó.
        Y hablando de Emma a veces le han acusado de desamorada por entregar a Henry y más en una adopción cerrada. Si bien, vuelvo a repetir que creo que tendremos tela para cortar cuando al fin lo veamos ¿Podemos juzgar tan libremente sin saber las circunstancias? Ella estaba en la cárcel, pero no solo en la cárcel. Estaba “recién” salida del sistema. No tenía trabajo, profesión, familia que le apoyara ni siquiera una casa donde volver ¿Qué perspectivas tendría para Henry?¿Sabemos incluso si ella tenía la posibilidad de quedárselo o le plantearon que de cualquier manera se lo quitarían? ¿Y si incluso quien medio para la adopción le dijo que de no ser una adopción cerrada él bebe probablemente terminara dentro del sistema? Alguien como Emma lo último que querría seria que su hijo pasara por lo que ella paso. Y no me digan que solo los niños grandes no son adoptados, ella fue un bebe y fue “devuelta”. Ella sabía que en una adopción cerrada las posibilidades que él bebe fuera “devuelto” prácticamente nulas. ¿Fue desamor o verdadero amor renunciar para asegurarse que el bebe no pasara por lo que ella paso?
        ¿Todo esto le quita merito a Regina? En lo absoluto. Pero recordemos que NO le quitaron a Henry. En un primer momento fue el quien no quiso saber nada con ella, al caer en cuenta que “en verdad era la reina malvada” (estoy convencida que fue en ese momento que Henry se dio cabal cuenta de eso, hasta entonces la “evil queen” no era más que un personaje de cuento que sí, era la contraparte de Regina, pero solo eso, la contraparte) David solo fue a recuperarlo cuando Regina se lo llevo entre revoleos y bolas de fuego y el mismo David recurrió a ella para cuidarlo porque reconocía y confiaba en el amor que Regina tenia para el chico. Si, Snow se pasó con el “no tiene que preguntarte” pero no fue “no tenes derechos sobre el” fue más un reconocimiento de los derechos de Emma, que como madre de Emma, Snow obviamente siempre ponderara por sobre todo.

        Eliminar
      5. 3-
        La bruja, la bebe y el ropero.
        Y hablando de madre de Emma. Todos mencionan que le sacaron el hijo a Regina, pero nadie dijo que Regina le saco la hija a Snow. Si, si, que Emma esta viva pero treinta años de la vida de Emma le fueron arrebatados a sus padres (aún recuerdo la escena de Snow en la habitación de Emma y se me estruja el corazón), es más, le fue arrebatada la persona que Emma hubiera llegado a ser de haber sido criada por sus padres y les fue puesto el eterno dolor de saber por lo que paso su hija. Que si, que ellos la pusieron en el armario pero de nuevo ¿Por qué? Porque se les venía el mundo encima y no les quedaba otra opción. Tampoco es cierto que “se quedaron con lo que dijo Rumpel” y se tiraron a la pileta. En la reunión donde se aparece la mosca (no puedo evitarlo, aun la miro torcido) bien se entendió que estuvieron investigando si era verdad y buscando salidas y opciones. La misma mosca, alguien que obviamente confiaban, les dijo que era la única salida y hasta unas horas antes Snow VENIA con ella, a pesar de saber que viviría treinta años alejada de su amor, por el que incluso estuvo dispuesta a “morir en vida” La mandaron sola porque creían que el pasaje era “solo para uno” y no había otra manera de escapar a la maldición. Además se enfrentaban a lo desconocido. Lo único sabia de la maldición es que “era un lugar horrible, una cárcel en el tiempo” Sinceramente, de saber cuál terminaría siendo su cárcel en el tiempo, yo no se si estos padres, que se sometieron voluntariamente a la maldición del sueño por amor el uno al otro, no hubieran preferido estar condenados en SB aun siendo Emma una eterna bebe, pero segura. Claro que de haber hecho eso, ni tendríamos serie y quizás los estaríamos criticando que condenaron a todo el mundo por evitar que la salvadora se, valga la redundancia, salvara de la maldición.

        Héroes de Pacotilla.
        Que siempre estamos criticando los aires de superioridad, ñoñería, metedura de pata, falta de inteligencia, ect, ect, ect de los Charming. Que se creen que si ellos no hacen algo nadie hace nada. Ok. ¿Alguien mas hace algo? Yo no veo a nadie gritando Eh!! Déjeme el gigante a mi que yo me lo cargo! O No se preocupen, a la reina malvada la paro en seco. Ni siquiera hay nadie ofreciéndose a ayudar. Y de nuevo, si no hacen nada estaríamos diciendo “pero estos de que se la dan que se viene el pueblo abajo y ellos sentados esperando que les caigan las soluciones”.
        Sobre las meteduras de patas… si vamos a ser sinceros, la mayoría de las meteduras de patas son por dar un beneficio de duda al otro o por no creer que quien tienen en frente fuera capaz de…. (Llenar los espacios en blanco) para hablar de la mas reciente como ejemplo. La Daga y Cora.
        Repasemos, Snow se entera que están buscando la daga para controlar a Rumpel y que Cora puede reconstruir el mapa de un momento a otro. Tratan de ubicar a Emma pero la batería esta muerta. Van con “el poder mas grande que todo, la ultima esperanza” a la tienda de Gold y allí reciben el mensaje de Emma con la ubicación (que Rumpel le dijo y sigo diciendo porque el veía como una posibilidad seria que Cora la encontrara primero) de la daga. Que deberían hacer ¿sentarse a esperar? Si Cora hubiera conseguido la daga antes que Rumpel llegue le estaríamos criticando que no la cuidaron? Nuevamente. Hay que juzgar a los personajes por las circunstancias que le rodean y los conocimientos que tienen. Si están desarmando una bomba y tienen que hacer tatetí para cortar un cable, ellos están haciendo tatetí, no saben cual es el correcto, por mas que NOSOTROS sepamos que es el negro porque vimos como la armaban o sepamos que es imposible que explote porque todavía le falta tres cuarto de película.
        Y sobre los aires de superioridad, acaso no tienen tanto Regina como Rumpel también aires de superioridad? No digo que este bien, pero si vamos a criticar, critiquemos parejo.

        Eliminar
      6. 4-
        Principitos de cuarta
        Siempre he dicho que el reino era de Snow y que David si tomo el de George era usurpación. Hasta que vi que no lo tomo, LO CONQUISTO. Quisiera saber cuántos de lo que le siguieron lo hicieron porque “era el supuesto hijo de George” o porque en verdad consideraban que estaban en una tiranía y querían en verdad derrocar al rey. Y también me hubiera gustado saber cuántos, de enterarse de que este era igual que James un hijo adoptivo, lo hubieran seguido de todas formas. David es si príncipe porque se caso con Snow (y Regina seria la usurpadora si se descubrió quien en realidad estuvo tras la muerte de Leopold) pero si se ganó el derecho a ejercer ese título a punta de espada, como se ganaron la mayoría de las coronas en algún momento. En cuanto al derecho de impartir justicia. Como bien dijeron, estamos olvidándonos que FTL no deja de ser un reino muy similar a los reino medievales donde quien ostentaba el poder te mandaba a matar sin juicio previo porque lo salpicaste con la rueda del carro. Si vamos al caso, el reino de David parece ser bastante avanzado en ese sentido y el ejemplo es con Regina. Regina fue encarcelada y hubo deliberación que hacer con ella y la ejecución fue el último recurso. Sobre si son los príncipes o no de este lado del armario. En los últimos twiteos de Adam (es increíble como se tomo tiempo para contestar tanto y de que buena manera a pesar de algunos comentarios mas que viperinos, cada vez lo admiro mas) dijo que SB se regía por sus propias leyes y de ser así, lo mas probable es que estas leyes sean una mezcla entre ambos mundos. También han dicho que se arrogan derechos y solo son los seis enanos y Ruby quien los apoyan. Pues yo no veo a una multitud echándole en cara quien se creen que son o reclamando por no estar de acuerdo. Y no es necesario tanto. Whale casi lincha a Regina (no se quien la habrá salvado) y George quería quemar a LoboRuby ambos con una multitud iracunda detrás. Si parte del pueblo no aceptara ver a David y Snow como autoridad ya se lo habrían hecho saber.
        David siempre se apoyo en Snow, el mismo dijo que ella era la que hablaba y el era el que peleaba. Mas claro que el agua fue cuando Snow paro a la turba que se quería linchar a alguien… (¿a quien era?) Es lógico, ella fue criada para eso. Pero con la falta de Snow al principio de la temporada logro sacar a relucir su veta de líder nato. Por más discurso bonito, si la gente no le reconocía como líder valido para escucharle se lo llevaban por delante y cruzaban la línea de todos modos.

        Eliminar
      7. 5-
        Solo una cena con hipócritas.
        Reconozco, como los mismos productores dijeron, que esta temporada es el inicio de un camino de redención para Regina basado en el amor y el deseo de recuperar a Henry. Pero perdonen, no le veo mucho arrepentimiento. Si, un legítimo deseo de cambiar, pero por Henry, no por reconocer que lo que hizo estuvo mal. Apenas recupero la magia en el 201 y a minutos de ser salvada tanto por ser defendida por los Charming (que podrían haberse quedado sentados aceptando el regalo de Rumpel) y quitada del camino del espectro por Emma Regina casi ahorca a David y se paró solo por la llegada de Henry. De igual manera ayudo a poner el escudo en el pozo y si no era por Henry no lo sacaba. Fueron años de ser “la evil queen” y pasaron muchas cosas. y no puede pretender que con solo decirlo todos acepten que ya no es de temer. Mas que las digamos “manifestaciones no tan santas” que tuvo fueron detenidas por la presencia de Henry. Bien pueden temer todos que pasara cuando Henry no llegue para detenerla. ¿Qué todos se apuraron en acusarla del asesinato de Archie? ella mismo le dijo a Cora que habia “construido” un caso que nadie podría pensar otra cosa que era culpable. Todos aun recordaba la oportunidad que tuvo de arrepentirse, aun al borde de la muerte y de lo único que se arrepintió es de no haber sido efectiva. No le veian posibilidades de cambiar, porque las tuvo y no las aprovecho. Por eso les fue tan fácil creer el ardil de Cora pero apenas se enteraron que era mentira la buscaron por todos lados pero se la habia tragado la tierra, literalmente. Repito, la impulsa el amor a Henry, pero es ese mismo amor que le hizo aceptar todo lo que le dijo Cora y ponerse de su lado para incluso querer que Rumpel se cargara a todos. Y sobre que Cora fue el único hombro que tuvo para llorar. Fue el único hombro que se permitió llorar. Archie se ofreció apenas rota la maldición. Siempre recuerdo la conversación fuera de Granny´s con Emma aceptando y que además no se cargo a Archie cuando supo que había hablado. Es una lástima porque creo que había encontrado el camino y finalmente hubiera tenido un sincero arrepentimiento y solo hubiera tomado algo de tiempo que “esos hipócritas” hubieran reconocido el cambio efectivo y quizás no olvidado lo que hizo, pero si aceptado una convivencia pacífica. Solo falto tiempo y que Cora no apareciera en medio.

        Eliminar
      8. 6-
        Ese mocoso desagradecido.
        Hay que entender a Henry. Es un chico, pero no un chico común y corriente. No solo tiene todo el rollo del preadolescente y de adoptado, sino que ha vivido toda su vida creyendo que estaba loco y para colmo los personajes de cuento no son solo reales, sino su familia. Menudo lio madurativo. El chico ve blanco o negro y para el la línea de la fantasia y realidad es mas que delgada. No existe. Es por eso que no acepta medias tintas ni mesura las acciones. Ama a Regina? Inmensamente. Ama a Emma? Con todo su corazón. Pero también no soporta que la mentira, porque en definitiva, crecio en una mentira. Es por eso que aparentemente “se va con Neal” apenas vio que Emma le mintió. Es una mentira, no le importa las razones. Es tremendamente sincerso en actuar y decir lo que piensa y como piensa. Para el parecería que era mas importante no estar “cabalgando en FTL” que el que Emma y Snow estuvieran allí o como vimos en el SP bajo gritando que piloteo un barco antes que decir que habia conocido a su padre. Se sube y deja llevar por el entusiasmo del momento. Eso le hace tener menos sentimientos? Para nada, solo lo hace ser lo que es, un chico.

        Ssolo meten la pata.
        Volviendo al tema de las constantes meteduras de pata de los Charming. ¿Fueron tales? ¿O fueron los únicos resultados posibles? Si otros los hubieran hecho habría sido mejor? ¿Y si ellos no hubieran actuado los resultados hubieran sido mejor también? Y la mayoría de las veces, quienes pagan mas caro que nadie no son ellos mismos? Como David al perder a su madre al haberse cargado a la dama del lago (dejemos de lado todos los que deben haber salvado por ya no existir la “sirena” que les atraía, eso es hipotético y una nadería). Sobre que se creen mas inteligentes, Ellos no se creen mas inteligentes, se saben lideres y como tales saben sus responsabilidades. Estan dispuestos a morir por ellas. Como David que se entregaba al gigante para que dejara al pueblo. Si Snow no lo corria lo mas probable es que hubiera terminado siendo pure. En cuanto a cuidar a Bella. Dejemos de lado que yo no vi trato, mas bien una amenaza de “si le pasa algo los mato” y cuando hablo con David se referia al trato previo (que no era cuidarse mutuamente sino no cruzarse en el camino del otro, pero bua) A Bella no la dejaron tirada por ahí. La dejaron en un hospital y al cuidado de Ruby, una Ruby que por lo general cuida al bien mas preciado de los Charming, Henry. Si le confían a Henry y están tranquilos ¿Cómo no estarían tranquilos confiándole a Bella? Claro, ellos deberían hacer guardia constante, total no tienen nada mejor que hacer que parar a un gigante o buscar a una bruja malvada.

        Eliminar
      9. 7-
        Y paso la hija del molinero
        Lo que escribí anteriormente lo hice horas antes de que se emitiera el capítulo. Lo repase después de verlo a ver si pensaba distinto en algo. En realidad no le cambie un ápice. Recuerdo que mencionaban que el domingo Snow mataría y deberían tragarse las palabras quienes la defendieran, bueno, en realidad creo que la misma Snow dio motivos para justificar su defensa y que no sea necesario tragarse nada de lo dicho. Estuvo bien lo que hizo? Para nada, fue algo terrible ceder de tal manera a las circunstancias, pero, a diferencia de todos aquellos que también cedieron a sus instintos es la misma Snow la que se condena. El arrepentimiento está prácticamente pegado a la acción y solo por unos minutos no logro enmendarla. Y es ella misma la que se torture y condene. Ella cedió en el momento, pero no abrazo el camino como hicieron otros. Aquellos que le acusaban de “demasiado perfectos” ya tienen su mota (y bieeeen grande) en la leche para no hacerlo, pero es de ahora en mas como veremos que afecto a su yo interno la manera que podamos juzgarla o no. Ya no es Snow con aires de superioridad juzgando a otros. Ahora es Snow que no se perdona a si misma. Es ella misma que juzga con la misma vara que juzgo a otros pero sin la piedad que demostró para los demas. Si varios pudieron justificar que Regina se cargara a un mundo por la acción indirecta de “no haber cerrado la boca” una niña que en definitiva solo quería que alguien no perdiera a su madre ¿podran juzgar con tanta ligereza a Snow que sintió que el siempre perdonar a otros solo trajo mas dolor y elimino a la causante directa de tanto dolor? La justifico? Para nada. Es una barbaridad lo que hizo. Entiendo porque lo hizo? Si. Me parece que era la única salida? Mmmm difícil respuesta. ¿Quién es mas peligroso? ¿Cora o Rumpel? Dejemos la advertencia de Rumpel que Henry no hubiera perdonado que su abuela no hiciera nada por salvar a su abuelo, que cierto peso tuvo. Pero ¿Salvar a la asesina de su madre de quien habia oído hace poco que se cargaría a David y a Emma por sobre Rumpel? Mmmm. De nuevo, estuvo bien, para nada. Cual hubiera sido el camino correcto? Arriesgarse a ponerle el corazón a Cora (sin maldecir) y cruzar los dedos que con magia curara a Rumpel (pero eso si que seria correr mucho riesgo) . Se me estrujo el corazón ver como Cora recuperaba su posibilidad de amar a su hija (menuda actuación de BH) para morir segundos después. De nuevo, quienes justifican todo lo que hizo Regina por la indiscreción de una niña no pueden ahora juzgar a quien esta tomando directa acción con la responsable y evitando un mal mucho mucho mayor (ni pensar lo que hubiera sido Cora con el poder del Dark One). Y quienes digan que se supone que Snow era “la buena” que no debía actuar así, les recuerdo que argumentaban que Regina era buena y que el perder a Daniel la hizo así. ¿El haber perdido Snow a su madre, padre, niñez de su hija y mundo cuenta menos? De nuevo, yo personalmente no justitico lo que hizo Snow, como tampoco justifico lo que hizo Regina, pero si repartimos culpas, repartamos con igual criterio. Y no se preocupen por culpar a Snow, suficientemente se culpara ella y no podrá vivir con su alma.
        Parrafo aparte, Hay un post en oncepods muy bueno y que pone entre otras cosa de relieve que en definitiva Cora fue la que puso todos los condimentos para su muerte. No solo le dio la vela a Snow sino que trajo a Hook que hirió a Rumpel y que por salvarle la vida por la herida del pirata en definitiva murió. No deja de ser ironico

        Eliminar
      10. Increíbles los párrafos del capítulo Bonny, después de esto, puedes escribir la review cuando quieras :D

        Eliminar
      11. Chas gracias Trish, pero a sus review, usando una analogia bien argentina, ni haciendo rata arrimo la bocha al bochin :D (rata es golpear una bocha con otra para que se acerque mas al bochin)

        p/d: Al final ¿te regalastes La nieblas de Avalon? siempre me olvido de preguntarte.

        Eliminar
      12. Aplausos, aplausos, Bonny!! totalmente de acuerdo con tu reflexion, ademas de sintetizar lo que se suele comentar que es valido porque cada uno tiene su opinion, pero el tema es que a veces se va de rosca, realmente te luciste, aunque ya que se que sos bastante objetiva,(falta un poco de eso por aca) muy buen laburo, argumentaste muy bien cada punto que se viene discutiendo con razonamientos validos y para mi punto de vista sin discusion, jaja y eso que no te alabo porque sos compatriota, valio la pena el esfuerzo, saludos

        Eliminar
      13. Grande, Bonny, Grande, Grande, Grande¡¡¡¡¡¡¡¡

        Definitivamente no se que haríamos en este blog sin tí, ( y bueno, sin las administradoras tan juiciosas y practivas); ), me quito el sombrero ante tus soberbios comentarios, y ahora no dejo de ovacionar de pié estos espectaculares párrafos.

        UN abrazo de feliciataciones ;D

        Eliminar
      14. Bonnyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, siempre me ha gustado cómo escribes XDD puntual, objetivo y neutral. Me agrada poder leer una crítica con fundamento (así como la de otros que comentan el blog)y que, como dices, lo que se le critique a algún personaje, pueda ser para otro sin dejar de lado la particularidad de las situaciones a las que se enfrentan (que a mi parecer todos se me hacen muy humanos y actuan muy de acuerdo a cómo son ellos, que no nos caiga bien esa forma de ser es una cosa o que no guste el actor es otra. Pero en sí a mí, todos los personajes me súper encantan, todos tienen bien definido su personalidad y la actitud que toman ante las cosas o las reacciones ante lo que les pasa y hasta llegan a sorprender! por la misma parte humana y cambiante) y sobretodo sin dejar de lado que hay dos mentes detrás de todo esto a las que les gusta hacernos "sufrir" con la serie XDDD

        Eliminar
      15. Bonny, en ciertas partes estoy de acuerdo con tus comentarios, pero he de reconocer que en otras Discrepo Bastante, aunque Supongo que en Eso Reside la Grandeza del Blog, en que podemos Convivir y Debatir Nuestras Opiniones...;D;D;D

        Si Algo me Ha quedado Claro con Éste Comentario Tuyo es Tu Gran Capacidad de Análisis que, Aunque no Comparta Algunos Puntos, No Deja de Ser Admirable. Un Placer Leerte...;D;D;D

        Eliminar
    30. Chicos, me parece que Cora podría no morir, ya que la vela intercambia las vidas del ser oscuro, con la reina de corazones, y el resultado es q el ser oscuro tendria la vida de la reina de corazones y ésta la del ser oscuro, digamos, una multiplicacion

      ResponderEliminar
    31. Bonny Bon , me ha gustado mucho tu análisis, aunque no opinemos exactamente lo mismo.
      Creo que algo más tuvo que pasar para explicar ese odio enfermizo de Regina a Snow. Lo de Daniel fue culpa de Cora. Snow pecó de inocente, pero es más fácil para Regina odiarla a ella, que a su madre. El rey Leopold sólo tenía ojos para Snow, lo que provoca más resquemor de Regina, que se siente sola. Pero eso no justifica tanto odio, a menos que esté loca.

      El tema de Snow es su aire de superioridad, el no creer que Regina pueda cambiar (es cierto que le dio oprtunidades, como cuando paró la ejecución)pero Regina ha demostrado querer ser mejor por Henry, que ya es un paso, y aún así la desprecia. No digo que confíe de buenas a primeras, ni ella ni nadie de SB, pero luego no hagas lo que ha hecho en el 2*16. Eso es ir en contra de sus principios y es lo que tiene que asimilar. Ella puede ser mala, saltarse sus principios (por muy bueno que sea el motivo) porque es humana, al igual que Regina.

      Sobre los charming, vale que tienen madera de líderes y que los demás no les cuestionan porque parecen sus perros falderos. Pero no quiere decir que ellos tengan que llevar siempre la voz cantante. Los demás pueden tener un poco más de sangre y llevarles la contraria si no opinan igual, y ellos contar con los demás. Toman las decisiones y actúan sólos sin contar con nadie. Llaman a Ruby para que cuide a Henry, y lo demás ellos se lo guisan y se lo comen. Han asumido el papel de héroes porque les ha dado la gana y consideran que es su responsabolidad, pues que apechugen. Eso de que son los únicos que hacen algo no justifica sus meteduras de pata. Que quede claro que valoro su esfuerzo y voluntad de acabar con el mal, pero eso no es motivo para perdonarles todo.

      Lo de la daga. Qué es peor, ¿que muera tu nana o que Cora se haga con la daga y se convierta en el señor oscuro o controle a Gold? Vaya por delante que de todas formas Cora hubiese usado la magia para quedarse con la daga, pero es que Snow se la entrega y el resultado es el mismo: Cora con la daga y Johana muerta. Si quieres ser la representación del bien y la justicia, si quieres acabar con el mal, tienes que ser capaz de tomar decisiones difíciles. Y asumir las consecuencias.

      Gold y sus tratos. Que sí, que Gold hace tratos para conseguir su objetivo, pero es claro cuando los propone: tú me das esto y yo te doy aquello. Y la gente acepta, aún sabiendo que no tendrían que confiar en él, porque quieren conseguir algo también. Pero a la hora de pagar..es que Gold es tan maaalo y yo tan bueno e inocente.........Que la gente empiece a asumir las consecuencias de sus actos por favor. Que lo de Cenicienta fue para que le quitara a su hija.
      Y puntualicemos lo de Milha: la misma que le dijo que no fuese a la guerra porque no importaba lo que pensasen los demás, es la que lo abandona porque no soporta el que dirán. Y abandona a Runple y a Bae. Rumple, que toda su vida quiso quitarse el estigma de su padre y que estaba traumatizado por su abandono, prefirió pasar por cobarde por no abandonar a Milha y a Bae.

      Rumple ha cometido errores y los está pagando, y lo que le queda por pagar, pero no le culpemos de todo, gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hay algo que desde el 214 me ha dado duda. Al comienzo del capitulo Milha le dice que no le importa lo que digan los demas porque ella creia en Rumpel. Despues no se si es que lo abandono porque no soportaban el que diran o porque ella, por las acciones de Rumpel creia que era un cobarde. Yo pienso que o supo ver el sacrificio por Bae. En cierto sentido no fue porque los demas le despreciaran, ella lo hacia.

        pd: aun no entiendo la escena cortada, le hubiera dado mucha mas profundidad a la decisión de Rumpel

        Eliminar
      2. Pareceria que con el pasar del tiempo si comenzo a importarle, una cosa pienso yo que pudo pasar es llevar la carga de tu padre, que es lo que ella le recuerda animandolo diciendole "que no se deje llevar por lo que dicen de él por su padre",y otra es que éste se convierte en lo que tanto despreciaba del mismo,eso no se lo debio perdonar y ahora si le comenzo a importar, no es lo mismo ser el "hijo de" que ser tambien "igual al", tal palo, tal astilla, tema aparte a Bae nunca le importo como lo trataba la gente a su padre, incluso a el despues de convertirse en el oscuro, punto a favor de este,saludos

        Eliminar
      3. Cristina, Estoy muy De Acuerdo con lo que has Dicho...Muy Bien Explicado, para mi Punto de Vista...;D;D;D

        El Tema Milah (Puagh) es que Me Supera, y Como Dice Bonny, La Escena Cortada Creo que Fue un Error Garrafal Quitarla, ya que Explicaría Quizás Mejor El Porqué Rumple Hizo lo que Hizo...;D;D;D

        Eliminar
    32. A mi me dejo varias dudas el capitulo, entre ellas dos que no creo sean contestadas en los próximos

      1) Que mas va a salir de esa cripta? Empezamos con una pequeña catacumba donde donde daba la sensación que apenas entraba Regina y los corazones y terminamos con una cripta con bunker, mausoleo, deposito de objetos magicos, ect, ect. Los oncers vamos a tener que decir en vez de "se lo sacaron de la galera" "se lo sacaron de la cripta. Que tengan cuidado con le obsesiona el tema a los yanquis, en cualquier momento les cae el FBI buscando a jimmy hoffa.
      2) Si solo cuando Cora tuvo de nuevo el corazon pudo sentir amor por Regina... ¿como es que Graham -suspiro- sintio amor por Emma? ¿Por qué era verdadero? ¿El de Cora entonces no? El beso de Graham -suspiro- hizo romper la maldicion para el asi que era amor verdadero pero como lo sintio si no tenia corazon (y por lo visto la falta de el hace no sentir amor, por eso se lo saco Cora para no sentir nada por Rumpel y por eso no demostraba amor para Regina) Entonces porque si el Graham -suspiro -¿Por qué Emma era la salvadora?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jaja la primera complicado resolver, pero si la mami se trajo de todo en el barquito en 5 min regina se trajo una ciudad subterranea.
        El otro punto no estoy segura de si Graham sintio "amor verdadero", porque como siguiendo la linea de lo que paso con Cora la teoria nos dice que no se puede sentir amor sin corazon por mas que este latiendo, fuera del cuerpo, otro dilema Aurora, estaba dominada por Cora pero no daba la impresion de no tener sentimientos por decirlo de alguna manera, eso desde el cap que me da vueltas, es mas se sacrifica en pos de los demas cuando le pide a Mulan que se vaya con las chicas eso no lo haria alguien "sin corazon",ahora puede ser que pasara en el caso de Graham con Emma ,que desde su llegada se produjeron cambios, por ejem: regina lo menciona, gold se da cuenta, el reloj se mueve de nuevo, puede ser que uno de esos fuera el que graham recuperase la memoria, despues del contacto con Emma ya que se le habrian despertado sentimientos hacia ella, como era la salvadora, ademas el haber sido criado por los lobos tal vez alla influido, incluso recuerdo a Snow con la manta de Emma que se queda como "hechizada" un momento, al parecer la maldicion hacía que en el fondo ellos sintieran que algo no estaba bien, subconciente quizas?, la llegada de Emma lo despierta,saludos

        Eliminar
      2. Creo que Graham se sentía vacío,y había algo en su subconsciente que le impulsaba a confiar en la Salvadora...pienso que la besó para ver si así recuperaba la esencia que le habían arrebatado. (Qué metafísico me ha quedado xD)

        Eliminar
    33. Hay algo que no he llegado a entender del episodio, y es el hecho de la muerte de Cora. ¿Cuál es la maldición que dice que moriría si tenía su corazón de nuevo? ¿Y cómo es que es asesinada por Blanca? Supongo que será porque Blanca le dio su corazón a Regina y la persuadió, ¿no? Si alguien me aclarara un poco este tema le estaría bastante agradecido, porque la verdad es que al ver el episodio me quedó bastante confuso.

      Aparte, esto ya es una cuestión de opinión personal, ¿no os da la impresión de que esta 2ª temporada la están haciendo más... abierta? Últimamente me da la impresión de que empiezan a tener tramas un poco inconsistentes (por ejemplo, los cambios de actitud continuos de Regina, dejarse temas en el aire...). No sé, me da la sensación de que los guionistas están empezando a estirar la serie. A mí de momento me sigue gustando porque tienen iniciativa para las tramas y tal, pero creo que deberían plantearse ir cerrando tramas. Me huelo que la 2ª temporada no quedará tan cerrada (o casi cerrada, mejor dicho) como quedó la 1ª.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La maldición es la misma que Cora (disfrazada de Hada Azul) le dio a Snow cuando era niña y se encontraba desesperada por salvar la vida de su madre enferma: la maldición consistía en intercambiar una vida por otra, es decir, se salvababa al moribundo a cambio de que otra persona muriese en su lugar y lo que ocurrió con Cora es que Snow maldijo su corazón con la vela que le dio Rumple (la misma que Cora le había dado en su niñez) y como Cora se había arrancado a sí misma el corazón siglos atrás, había que volver a colocárselo para que la maldición surtiera efecto... de esa forma Rumple se salvó y Cora murió envenenada en su lugar.

        Eliminar
    34. Me gusto la historia de Cora pero lo que yo buscaba era un video de la historia de Cora.Si habeis encontrado uno porfi¡¡decimelo que lo estoy buscando

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.