• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 25 de marzo de 2013

    Encuesta 2x18: ¿Qué te ha parecido?

    Con "Selfless, Brave and True" nos despedimos de la serie hasta el 21 de abril debido a un nuevo parón. Si ya has visto el episodio ¡vota en la encuesta y comparte tu opinión!

    152 comentarios:

    1. Malo malo malo malo malísimo

      ResponderEliminar
    2. las dearies me van a dar muchos sartenazos pero no extrañé a Rumpel para nada,,,,,,

      Regina recupera su confianza, y lo del padre de Owen es una nueva trama que queda abierta.... Vuelve la evil Queen.......

      Tamara nunca me trajo confianza y este episodio lo cnfirma, la última escena con Owen OMG :0,,,,,,,

      Casi lloro con lo de Pinocho, es que ese niño me trae mucha ternura, es un sol de actor....XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. yo tampoco extrañe a rumple ni un poco!! menos dearies estuvo bueno

        Eliminar
      2. Yo he llorado con lo de Pinocho, pero no me gusta que haya vuelto a ser niño y no recuerde toda una vida.

        Eliminar
    3. Andie (Von Stiltskin)25 de marzo de 2013, 3:12

      Ufff acabo de ver el capítulo de The Walking Dead y el de OUAT se me ha olvidado... xD xD xD

      No, es broma... a ver, el capítulo me pareció un poco flojo, especialmente comparado con la intensidad de los pasados. De todas formas me perdí un cacho porque se me petó el ordenador, y puede que me haya perdido algo importante. Le daré otro vistazo por si acaso.

      Lo que no entiendo es, si Tamara va a por Pinocho porqué se enreda con Neal, y como encaja Owen en todo eso... aunque como digo, me salté un cachito de capítulo. Ah, y por cierto, al final la bofetada de Snow no fue para tanto... lo que si me sorprendió es que no saliera Rumpel... (o justo me lo perdí?) lo dicho, le pego otro repaso y comento con más sentido. Aunque si realmente no me perdí nada que indique la relación entre Neal y Owen, puede alguien aclararme como es que Tamara es Her y a la vez a prometida de Neal? como encaja eso? es mucha casualidad no?
      Sé que debería darle otro vistazo antes de comentar, pero estoy tan emocionada por como se están poniendo las cosas en las dos series (que bien que las pongan seguidas) que no he podido evitar comentar!! :) :) :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo creo que nada es casualidad, ella ya lo tenia planeado todo, hasta conocer a Owen, la pregunta es como sabía todo lo del bosque encantado, yo creo que la clave esta en la foto, en la que aparece con su madre, quizás ella le enseño todo.
        Bueno, punto aparte, yo realmente dudo que Regina no sepa donde esta el padre de Owen, pero si es realmente así y dejo libre a este después que supo que nadie podía entrar a SB y no había peligro alguno, que paso con el afuera de Story broke y si lo interceptaron, y si quizás tamara y su madre tengan algo que ver con esto y por eso saben de SB?

        Eliminar
    4. Sospechaba que támara era Her, pero estuve totalmente convencido de que era ella, cuando en la habitación de neal con emma, responde el telefono y dice "its Her" come on, era un guiño muy grande ese juego de palabras.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. buenisimo apunte... jajajja no lo habia notado...

        Eliminar
      2. Aun pienso que Tamara es ser porque mira con recelo a Henry como ella ya lo había dicho antes que el sera una perdicion.

        Eliminar
    5. Támara,Támara,Támara...Quien será?

      ResponderEliminar
    6. Haber lo e visto sin subtitulos y mas o menos e pillado algo,dios mio de mi vida con la tamara de las narices,señores estamos ante la nueva mala oficial de la serie y me da que este personaje es quien pondra en peligro a herny y hasta emma.Owen la verdad esque es igual de manipulable que regina,ahi se ve que la tamara es quien corta el bacalao,cuando lo vea subtitulado comentare mas,porque hay cosas que sin subtitulos no e entendido,pero vaya con la tamara.Creo que cuando lana parrillla dijo que veriamos a una regina diferente se referia a como era en la primera temporada,pero eso si algo mas vulnerable,no se que le dice a blanca pero suena a burla y sarcasmo tipico de THE QUEEN,para mi regina sabe que algo planea OWEN,bueno pues solo me queda decir hasta que lo vea subtitulado que SEÑORES ESTAMOS ANTE OTRA MALA O LA NUEVA MALA DE LA SERIE,ESO NUNCA SE SABE,madre mia que sorpresas da la serie y me da que seguira dando,muero porque sea 21 de abril que ahi nos vamos a sorprender aun mas,a mi me da que si.

      ResponderEliminar
    7. Támara me da a mi que irá a por Henry,y aquí les gusté o no a las dos madres,se tendrán que poner de acuerdo y ayudar y formar equipo entre ellas...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. coincido contigo. Tamara será mala, henry lo sabrá pero Bae no le creerá porque 2 tetas tiran mas que 2 carretas y al final le pasara algo y Rumpel le salvara con ayuda de Emma y Regina y Bae cuando vea que se equivoco

        Eliminar
      2. Yo creo que Tamara hará equipo con Regina, de lo contrario el lado oscuro se queda casi vacío. Para Tamara es facil convencer a Regina y ofrecerle a Henry a cambio de que la ayude.

        Eliminar
      3. Yo creo que tamara va por libre, esta claro que sabe todo del pais de los cuentos y con neal ha hecho el paripe, creo que tenemos a una villana mas malvaa que regina, despues de todo regina ama a henry pero con tamara no se a que atenernos, mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, no creo que se alie con nadie, seguramente tendra su historia y querra venganza, me decanto mas por rumpy, por haberse acercado a neal

        tengo que decir que me encanta la actriz y el personaje, una mujer de caracter, va a dar mucho juego

        Eliminar
      4. Yo comienzo a pensar que Tamara es una persona corriente, y que lo que quiere es mostrarle al mundo que la magia existe y hacerse millonaria con el descubrimiento. Sería una forma de introducir en la serie la maldad de NUESTRO mundo, que muchas veces es peor que la de los cuentos.

        Eliminar
      5. Campanilla coincido en que la actriz esta espectacular... Me encanta que sea la nueva malaa, hay mucho que explotar con eso... ojala tarden en descubrirla o que por lo menos no la venzan tan rápido!!

        Eliminar
      6. Tamara le dice a Pinocho que es totalmente humana pero busca magia pero obviamente hay alguna historia trágica que se transformó en venganzan.

        Por otro lado, me da risa que supuestamente toda la maldición fue para entrar a nuestro mundo sin magia, pero resulta que hay muchísimas puertas para entrar, sino como entró el chino dragón que seguramente viene ligado a la historia de Mulán.

        Eliminar
      7. Yez la verdad es que eso es muy chocante y no me gusta nada, que rumpy se tome tantas molestias para que la maldicion se realice siendo consciente de que perderia la memoria, todo!!! por venir a nuestro mundo y resulta que hay mas personajes aqui que en sb xd, espero que tamara sea normal si no va a ser mucho canteo, es que parece que vienen a nuestro mundo a veranear!!! le quita sentido al argumento de la serie

        Eliminar
    8. Lo sabia, lo sabia! Tamara es la mayor bitch!!

      para mi, una de mis escenas preferidas ha sido cuando Regina y MM se encuentran en Grannys XXDD (esa regi..... mola mucho)


      El cap no estuvo mal,,, pero tampoco fue nada importante... pse pse... Yo estresada para poder ver la promo y luego cuando veo la promo MENUDA MIERDA. (yo tenía razón con mi teoria) nos dieron solo 15 segundos de promo de lacey.... me dio muchísima rabia!

      La actriz de Tamar a lo hace bastante bien, borda el papel de mala... y me gusta como mala.

      Neal es idiot elevado al cubo... En serio a quien se le ocurre decir: mira yo vengo del bosque encantado y soy un personaje de los cuentos de hadas.... ¬¬' A mi un tio me dice eso y 1) llamo a la poli y 2) salgo corriendo!

      Que Her era Tamara... pues desde los 10 primeros minutos ya se sabía... A mi no me dejaron ningun cliffhanger...

      Una de las escenas mas divertidas es ver a Gusiluz conduciendo un coche (como me reí)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Efectivamente a veces Neal se pasa de tonto y es un problema, soy fan de Swanfire pero a veces me resulta dificil porque por momentos Neal es un completo imbecil. Quiero creer que Tamara hechizo la bufanda que Neal le dio.... de lo contrario es injustificable que olvide de ese modo y tan facilmente a Emma y se lie con Tamara

        Eliminar
      2. Neal no aprecia lo que su padre hizo para encontrarle y ahora esta más ciego que un ciego con Tamara. Tiene que ver que los que siempre van a mirar por su bien y lo quieren son su padre y Emma

        Eliminar
      3. En verdad, adoraba a bae de niño pero neal como actor para mi es una castaña, no quiero ofender a nadie pero no me transmite nada, snow no me gusta como actriz pero es que este es peor todabia

        Eliminar
      4. Aaaa!!! tengo que decir que rose me sorprendio gratamente, nunca me gusto en charmed, pero aqui se salio de la pantalla, un ole muy grande para rose !!!!! añado otra cosa: creo que las fotos que causaron tanta polemica con esto de la cirujia no la hacian justicia, me rectifico de lo que dije entonces, creo que es una mujer guapisima

        Eliminar
      5. Tamara va a dar mucha guerra!!!

        Estoy totalmente de acuerdo con Eva con lo de la escena entre Mary Margaret y Regina en Grannys! BRUTAL!!! Corta pero muy intensa!

        Estoy con campanilla con el tema de Neal... a mi como actor no me gusta nada! El personaje me parece interesante, pero es que el actor no le hace justicia

        Eliminar
      6. Yo estaba enamorada de Baelfire, me parecía hermoso. Neal no me gustaba nada, ahora lo tolero un poco más. Mal no está, pero es mucho mejor el muchacho.

        Eliminar
      7. Totalmente de acuerdo con sus comentarios. No sé pero pareciera que ese actor va al rodaje ebrio y sin bañarse!!

        Eliminar

    9. ojala tamara no pueda tener bebes

      estoy deseando ver lo subtitulado

      me gusta que haya una nueva mala en la serie y me gusta el personaje de tamara

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El subtitulado ya está... pero he perdido la mañana viendo el capitulo en inglés, la vose la tendré que dejarpara la tarde :(

        Eliminar
      2. Yuos Azucena ajajajajajajajajja lo que me he reído ¬¬ "ojalá no pueda tener bebés" es verdad, como Henry tenga un hermanito de esa me da algo :|

        Eliminar
    10. Tamara se queda con la bufanda de Neal.... será que lo ha hechizado de ese modo? Creo que está claro que algo ha hecho Neal tiene que estar bajo un hechizo, de otro modo no se explica
      Tengo una de mis locas teorias respecto a Tamara: si Neal es Peter Pan, Tamara podría ser la nieta de Wendy. En el cuento, Wendy se regresa al mundo real, envegece y el libro termina con Wendy ya anciana contando la historia de Peter Pan a sus nietos, por eso Tamara es británica igual que lo era Wendy, por eso la foto con la abuela

      ResponderEliminar
    11. Nada sorprendente, pero la culpa es mía por querer ver los spoilers, porque si no los hubiera visto, jamás se me habría pasado por la cabeza lo de August y el pequeño Pinocho, los cuales, por cierto, ME ENCANTAN. Voy a echar mucho de menos a August, pero al menos le han dado un final bastante digno, y su sustituto es el actor más adorable de la serie junto a Bailee :D:D

      No puedo evitarlo, adoro a Regina como The Evil Queen, me mata esa sonrisa cínica con la que te dice que puede hacerte desaparecer en el mismo tono con el que comentaría el tiempo que hace. Lana lo borda y me alegro de que la hagan volver, porque la buena la verdad es que aburría un poco.

      Estoy de acuerdo en eso de que Tamara irá a por Henry, y me muero de ganas de ver el enfrentamiento Regina y Emma vs Tamara. Grandes actrices las tres, me ha sorprendido muy gratamente la que hace de ésta última.

      En cuanto a Neal, este chico parece que el tacto y el sentido común se los ha dejado en New York. Ale, se lo suelta tan ricamente, mira cariño que soy un personaje de cuento.. menos mal que al menos no le ha dicho que es hijo del Señor Oscuro porque sino ya...

      Y yo sí que he echado de menos a Rumple, podían haberlo sacado aunque fuese un par de minutitos al menos!

      ResponderEliminar
    12. Yo tengo una teoría loca loca y es que Tamara es maléfica. Que Regina separó a la maléfica humana y a la maléfica dragón. A la dragón la dejó en storybrooke y a la humana la echó del pueblo. Aún conserva algo de magia y la usó para cambiar su aspecto. Y desde entonces lleva buscando una manera de volver a storybrooke y conseguir su magia y su venganza. Y encontró su forma de volver con Greg y Neal. No tiene toda su magia aún, así es que anda con cuidado, esperando su oportunidad

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo genial sería que Maléfica hubiera escapado de la maldición y dejado un dragón falso en su lugar, dragón que la Reina aprisionó. Pero, ¡DIOS TE OIGA, DIOS TE OIGA!

        Eliminar
      2. Soy Lydia Maria, desde el ordenador de mi hermano porque el wifi me v fatal. Ayer pregunté a Horowitz por tweed si Tamara era Maléfica y no me respondió. Hasta ahora ha respondido siempre, hasta cuando le dicen algo como ``me gusta la serie´´ él siempre dice ``gracias´´. Así que creo que di en el clavo, que no me responde porque no puede y que tampoco quiso mentirme

        Eliminar
      3. Pues Es una Buena Teoría, Y Que Fuera por eso Que "El Dragón" La Detectó y no La Quiso Ayudar...Interesante, Muy Interesante...;D;D;D

        También Llevo Tiempo Pensando en Dos Cosas que Dijeron los Two... Los Productores al Principio de la Temporada...

        - La Primera es que Cuando les Dijeron "Que Lástima que Malefica Haya Muerto...", Aquellos Dijeron "Nadie ha Visto Su Cadaver...", Como Dejando una Puerta Habierta...Quizás Realmente Diste en el Clavo, Lydia...;D;D;D

        - La Segunda Es que Dijeron "Al Final Alguien Revelará Su Verdadera Naturaleza" O Algo Así XD,y Todavía Estamos Esperando, No...? Y Eso me Tiene Muy Mosqueaditaaaaaa...:O:O:O

        Eliminar
      4. Yo creo que los tiros van por la abuela. A mi se me cruzo que la abuela es una de la hadas que intento huir de la matanza de Rumpel y se llevo a Tamara. Las hadas no tienen descendencia,pero evidentemente algun proceso de crecimiento se evidencio con Nova. Quizas idea mia, se seleccione a algunas digamos huerfanas que luego revistiendo con polvos magicos se conviertan en hadas. el "totalmente humana" me resulto dicho con algo de amargura por parte de tamara Quizas su abuela huyo a esta tierra, muriendo al no poder venir con magia y por ende con inmortalidad. Tambien se me cruzo que la pistola taser sera en realidad un implemento "antimagia" creado como defensa. Ah y sobre el ultimo punto si mal no recuerdo la frase era "algunos que creíamos que eran de fiar, se revelarán contra su propia naturaleza" Creo que le cabe a Snow ya que traiciono su propia naturaleza de bondad.

        Eliminar
      5. OJALA que Tamara no sea maléfica, prefiero que esté muerta antes que eso vamos, yo quiero a kristin bauer en el papel de maléfica no a la que hace de Tamara, lo de la separación de forma dragón humana que decís, no creo que Regina tenga tanto poder quizás el ser oscuro pero Regina? sera poderosa pero no la veo tanto como para eso, y ai algo importante el "Huevo con el amor verdadero" estaba dentro de maléfica, si regina la separa no vería ese objeto tan peculiar en su interior? que no vamos que ese dragón era maléfica, haber como se las arreglan los guionistas para decir que sigue viva porque vamos tss...porque llevan toda la santa segunda temporada nombrando o sacando cosas de ella y nada de el pj (el cuervo, el rayo verde que rumpel lanzó al pozo, aurora la nombra en el cap 1, felipe vuelve a hablar de ella tras ser liberado por Bella del maleficio que le lanzo maléfica,rumpel contando que el primer hechizo del sueño fue lanzado en una rueca...) se están pasando ya la verdad.

        Eliminar
    13. Pues no me ha gustado nada el capítulo, como siempre se hartan a hacerle cosas malas a mis chicos guapos de la serie.
      ¡¡Así no hay quien se alegre la vista ni un poquito, jolines!!
      No volveré a ver la serie nunca más, qué decepción.

      ResponderEliminar
    14. Lo he puesto en otro post, para mí Tamara es Campanilla (un hada "perdida" enviada a nunca jamás) donde conoció a Bael y al que siguió cuando se marchó. Al ser una "perdida" tiene facilidad para encontrar y reconocer a niños perdidos (August, al que le dijo quien era Bael para separarle de Emma y quedarselo, Owen, quien se perdió de su padre,...) y al no estar en ese mundo cuando Regina lanzó la maldición, ha conservado la magia.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pero si Tamara es Campanilla y siguió a Bl desde neverland al mundo real.... entonces Neal ya la conocía, sabe que es del mundo magico
        Como Neal no la reconoce?

        Eliminar
    15. y que onda el Dragón??? Quién es?? como tiene magia?? que hacía en nuestro mundo? como sabía que era pinoccho?? Ahí deja una trama sumamente abierta. Y tamara!! Tamara me encanta como mala, es una especie de supervillana y me gustaaa. Que mate a alguien! quiero verla más mala todavía. Si es verdad que es una humana normal, que tiene con la magia esta guriza? porque tiene esta especie de misión de eliminar la magia o algo así? Digo porque mató al Dragón.... pareciera que lo que quiere es eliminar la magia del mundo..

      ResponderEliminar
    16. Nadie va a destacar la maravillosa escena de mi snow, tirando flechas en el bosque con la cancion Bad reputation, me encanto esa parte. Por lo demas me ha gustado, estoy mosqueado un poco con El dragon, esta claro que de nuestro mundo no es, jjajaja tal vez sea Mushu de mulan? jajjajaja no lo creo, alguien sabe quien podria ser.
      Por cierto mi odio hacia Cora, se fue hacia tamara, que manipuladora, esta y el owen, van a convertir Storybrooke en un circo.

      Pd: Erase una vez a nuestra manera, ha estrenado otro capitulo, Nurianieves y el cazador, no os lo perdais.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Te doy la Razón Completamente, La Escena de Snow Lanzando Flechas Debe de Ser Lo Mejor Que Ha Hecho En Toda La Temporada, Mira que Soy Crítica Con Ella, Pero ME ENCANTA COMO MANEJA EL ARCO...;D;D;D

        P.D.- ¡No Os Acostumbreis, Eh...:O:O:O!

        Eliminar
      2. Si ya la había comentado, las flechas y la canción, super... lo que no entiendo es lo de cuando se rompio la flecha es como si significase algo mas y porque la tenia clavada el Pinocho...

        Eliminar
      3. estuvo genial !! me encanto ver a snow con un arco y un mp3 o iPod nose que tenía, pero era la perfecta mezcla de tecnología del siglo XXI y deporte medieval del siglo XV jajajajajjajaja. Y la canción fue genial- Snow cada vez me gusta más, da cachetadas, escucha bad reputation (faltaba que sonara one way or another y me desmayaba! ajjajajaja), engaña a Reginaa. Me gusta la snow más avivada que la maestra Mary Margaaret toda dulce con avecillas jajajaaja. Fue un momento muy Fiona jajajajaja.

        Eliminar
      4. oh rebbel yo tambien me fui derechito a buscar la escena de Shrek donde suena Bad Reputation...!!! no lo puedo enlazar aqui porque esta prohibido pero fue genial

        Eliminar

    17. -tamara quiero que no pueda tener bebes

      -bueno puede ser un hada me gusta mas esa vercion que la india de peter pan quiero que le haga a vida inposible a emma

      como es eso tamara mando a emma que se fuera de estoriblook o: ?

      ResponderEliminar
    18. Lo mejor del capítulo ha sido Sonequa/Tamara.Gran actuación,junto con la de August...¡qué angustia con él todo el capítulo!
      En favor de Snow diré que se ha disculpado con Gepetto,me ha gustado lo que ha hecho :)
      En fin,el capítulo no supera al 2x16,pero me ha gustado bastante...vaya decepción de promo -.-"

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Totalmente De Acuedro, Mr Adrian, En Todo...;D;D;D

        Aunque Para mí, Éste NO ha sido de los Mejores Ni Por Asomo, Pero Mirando la Parte Positiva, Tamara Ocupará el Lugar de Mala Oficial que dejó Cora y, A Ver si se les enciende "La Lucecita" A Los Productores y Rumple Se Puede Redimir de Una Santa Vez...;D;D;D

        Eliminar
      2. En cambio a mi me gustó el bofetón que le dio Snow a Geppeto! se lo merecía!!!

        Eliminar
    19. me parece horrible lo que han hecho con Pinocho¡¡¡ lo mejor de la serie era ese actor¡¡ estoy super indignada con la salida que le han dado...

      ResponderEliminar
    20. yo no se que pinta tamara, pero para mi es pocahontas y si es así sigo sin saber su motivación

      violeta, te equivocas wendy siempre ha sido blanca y pelo marrón si alguna wendy debe haber esa es el hada azul ya que en esta serie se lleva eso del pluriempleo o peor bella para que tenga más trabajo y ahora que lo pienso hasta la madre de blanca

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No digo que sea wendy, digo que quizas es descendiente de Wendy. Quizas Wendy era su bisabuela o algo así.... ademas el color de piel no importa mucho y a veces las historias no son exactamente iguales, en el cuento caperucita no es el lobo.... rupelstiltskin no es la bestia...por algo la foto de la abuela y la obsesion de Tamara con la magia, quizas es una historia que le contó su abuela de pequeña y se pasó la vida intentando probar que su abuela decía la verdad

        Eliminar

    21. me gusta pinocho mucho mas que el niño espero volver a verlo seguro que tamara lo tranformo en madera y en niño

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si Azucena porque tamara ta detras de lo de pinocho en niño y en madera seguro. Que ella trasformo todo eso porque le interesa que pinocho sea niño y no madera y asi no se sepa que ella lo trasformo todo

        Eliminar
    22. Si Regina se alia con Tamara es para darle hasta el carnet de identidad...Yo creo que Regina va a ir por libre

      ResponderEliminar
    23. Este capítulo me ha gustado, no tanto como otros, pero ha estado bien: ha servido para ir cerrando tramas y abriendo otras nuevas, lo cual siempre es interesante.
      Me encanta el personaje de Tamara y que sea la nueva mala, quiero decir, que me parece una estupenda aportación a la trama: una malvada que no lo parece y que tiene mucho misterio... y mucho peligro, dicho sea de paso. Se nota que la chavala no se para ante nada y manipula o quita de en medio a quien sea, con tal de conseguir lo que quiere... a lo evil queen, pero siendo una persona distinta. ¿Me pregunto por qué está tan interesada en la magia? (es probable que lo haya dicho en el capítulo, pero como lo he visto en inglés no lo he entendido todo y algunas cosas me las he perdido). ¿Querrá revivir/curar a su abuela? Lo que me da más miedo, no es solo el daño que una persona tan motivada y sin escrúpulos como Tamara puede hacer a los que la rodean, por ejemplo manipulando y seduciendo a dos bandas a Greg y a Neal, o tratando de hacer daño a Henry o a quien sea... es que como se entere de quien es el papá de Neal, vamos a tener otra carrera por la daga y eso asusta, la verdad :{. A mí me dio un escalofrío cuando le dijo a August en la caravana algo así como "¿tenemos un trato?", me recordó a lo que se ha dicho de que conoceremos a antiguos señores oscuros y me he quedado un poco más payá que pacá... en fin, ya veremos como avanza la cosa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. yo tambien pienso que Tamara es una ex obscura, o quiza su abuela

        Eliminar
    24. Argggg.... que rabia me ha dado Tamara!! como engaña a Neal! :(

      Yo creo que está manipulando a Owen, no se, me da que en realidad es un buen tío... pero Tamara tiene pinta de mala auténtica.

      Me ha dado mucha rabia que August no haya podido avisarles sobre Tamara...

      ResponderEliminar
    25. A mí me ha gustado el capítulo, está claro que no es de lo mejorcito de esta temporada, al menos para mí, y que no ha avanzado mucho la trama principal, pero no ha estado mal. En fin, con esto han cerrado el tema Pinocho (lo siento por August, me gustaba el actor...).
      Por una vez la mosca ha logrado hacer un hechizo sin que le estalle la varita y dejando a todos contentos (ya era hora, hija, que te estabas luciendo de una manera...)
      Que más puedo añadir... Bueno, Neal es un idiota redomado (creo que en eso todos coincidimos), Tamara es una víbora (la escena final me ha dejado a cuadros) y yo SÍ QUE HE ECHADO EN FALTA A GOLD (no sé si me equivoco, pero creo que es el primer capítulo en el que no ha salido ni una sola vez).
      A Snow la he tragado bastante cuando se ha disculpado con Gepetto, pero Charming... (en la primera escena no le aguantaba. Snow ya es mayorcita! Parecía su criada, no me digas!!)


      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No David-criada!! estaba siendo todo un principe de cuentos de hadas de las niñas del mundo!!! en este capitulo me han gustado los Charming, y Mary Margaret con arco y flechas y esa canción que oía, totalmente ajena a lo que ha sido siempre Storybrooke... genial!!!

        Eliminar
      2. La mosca azul.... casualmente el hechizo que le sale bien deja a Pinocho sin posibilidad deadvertirle a Emma sobre Tamara, eso no puede ser casualidad.
        Concido con lo de Neal... se esta volviendo dificil quererlo al lado de Emma... los guionistas se estan equivocando.... y yo era fan no.1 de swanfire

        Eliminar
      3. Coincido con Violeta con lo del Hada Azul, siempre que hace algo para ayudar "casualmente" tiene otras consecuencias...

        Eliminar
      4. Sí es como demasiado!! Tiene razón violeta, la mosca nunca hizo un hechizo que no tuviera consecuencias bastante malas para los personajes. Que significa? Es el precio de la magia? jajaja. Nose, pero me encantaría que la mosca sea en verdad, una villana de primera. Pero nose si se animaran a tanto los guionistas, después de todo, es El Hada de los fairytales.

        Eliminar
      5. El mes pasado yo mandé publicar un debate analizando las acciones del Hada Azul, y si pensamos que es una villana o no. Lo cierto es que arregla una cosa, y desarregla otra. Aunque Pinocho sea un niño, debería conservar los recuerdos de su vida adulta.

        Recuerdo que, cuando salían los libros de Harry Potter, se armó un flor de debate en un foro, porque un fan sostenía que la verdadera villana de la saga era McGonagall, y la gran secuaz de Voldemort. Este fan analizaba muchas acciones del personaje en los libros, acciones en las que terminaba perjudicando a Harry y acercándolo a Voldemort, pero bueno...pese a la teoría brillante del fan, McGonagall resultó ser buena, y sus acciones, simples errores.

        Me pregunto si será el caso del Hada Azul, o si hay más. Pero cada vez es más la gente que duda de ella.

        Eliminar
      6. Tenéis razón. Cuando puse lo de la mosca estaba pensando en el hecho de que Marco por fin podría recuperar y disfrutar de su niño, pero es cierto, dejó a Pinocho sin memoria y sin posibilidad de advertirles sobre Tamara. Si es que no se salva ni una, para una vez que parece hacer las cosas bien la caga todavía más!!xD Gracias por la apreciación:)No caí en el momento xD

        Eliminar
    26. Pues yo no creo que Tamara se vaya a aliar con Regina, de hecho para lo que supuestamente están allí Tamara y Greg es para hacer que el mundo real sepa que existe la magia y vayan a Storybrooke. Lo que quieren es destapar lo de la magia. Greg porque Regina le quitó a su padre, y la otra la verdad es que no lo sé. ¿Por qué creéis que tiene tanto interés es desvelar el secreto de la magia? Además, lo que no me cuadra es como conoció a Greg, porque si ya tenía a Neal como cebo para ir a Storybrooke, ¿para qué quería a Greg? ¿Es que a Neal lo ha usado pero a este lo quiere de verdad? Pues me extraña, porque se la ve mala, mala. No sé, ¿qué opináis?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo creo que dan una pista cuando Tamara le dice a August en el bar "estoy viviendo tiempo robado" no será que quiere la magia para ser inmortal? O será que en algun momento de su vida (quizas a traves de su abuela) tuvo acceso a la magia y a prolongar su vida artificialmente? Algo así como Dorian Grey

        Eliminar
    27. Pues la verdad es que a mi me ha impresionado el personaje Támara ya que no me esperaba para nada su historia y por esto, y por la gran actuación de la actriz que le da vida, me declaro su seguidora desde ya TEAM TÁMARA!! Otra cosita, no se a ustedes pero a mi la escena que mas me ha gustado ha sido cuando se le derramaba el café por encima cual miss camiseta mojada, que cosa tan sexy de mujer...(no es ironía) y sin hablar de las miradas que le echaba Neal...

      En fin, espero que haya Támara para rato y que nos den escenas de ella junto a Regina. Veo futuro trauma REMARA! jejeje ahí lo dejo! ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Coincido contigo en que la actriz esta increíble, me gusta que Tamara sea mala ya me lo esperaba, espero q sigan sorprendiéndonos.

        Eliminar
    28. Dios mío, no esperaba que Tamara fuese tan rematadamente mala! ¿Qué la motivará a ir buscando la magia? Y Greg... me caía bien, entendía sus razones para estar ahí (qué penita cuando sale de niño y no puede ver la ciudad), pero ahora que está aliado con Tamara, ¡qué rabia!
      Espero que el que estos dos hayan llegado sea un motivo para unir fuerzas de los Charming, Rumpel y Regina.
      No creo que Tamara sea alguien de cuento ni famoso, aunque he leído en un comentario más arriba que alguien tenía la teoría de que podía ser la nieta de Wendy, y la verdad es que me parece una buena teoría :) Y lo de que Tamara haya hechizado la bufanda de Neal, me parece más que probable...
      El capítulo en general me ha gustado, aunque, sinceramente, me esperaba más interacción Neal/Rumpel, Rumpel/Henry, Neal/Regina... en los capítulos que siguieran a "Manhattan", y eso me está decepcionando un poco, lo veo todo tan frío...
      Pero bueno, espero que en los capítulos que vienen le empiecen a dar más importancia.

      ResponderEliminar
    29. Pues a mi me parece que quizás ese tipo asiático que sabe quien es Pinocho y al que llaman Dragón... Es Mushu, de Mulan. Ahí lo dejo e.e Seguramente sabremos más cosas de él, porque dejan muchas cosas al aire sobre su persona x)

      Estoy impaciente por Lacey, porque ni Rumple ni Belle han salido para nada D: Espero que se nos recompense por esto.

      ResponderEliminar
    30. Pues yo no he entendido una cosa sobre Tamara. Si no estaba enferma, ¿qué le hizo el Dragón, porque este se daría cuenta de que ella no estaba enferma, no? ¿Ella le dio la fotografía sin más,y él que hizo?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. la echo, supongo por eso hizo que Neal le robara y comprara el frasco y poder obtener lo que queria....

        Eliminar
    31. No me gusta cómo está llevado el personaje de Tamara, me habría gustado que o fuera una humana normal, o al menos fuera buena. Es una excusa barata para que en algún momento Emma vuelva a estar con Neal. Además, creo que en la serie ya hay villanos suficientes, no hacía falta otra.
      Por lo demás, bueno... Creo que el capítulo podría haber estado mejor escrito, pero tampoco ha sido malo. La historia de Pinocho y Gepetto siempre me ha conmovido en esta serie, así que he acabado llorando... pero que August olvide por completo su vida y vuelva a ser un niño no me gusta mucho. Excusas para que el actor pueda desaparecer de la serie y para quitar a otro personaje interesante de en medio y que Neal y Emma vuelvan juntos.
      Del resto, me intriga el tema de Snow, porque ha quedado claro que hay algo que está actuando por ella, ya que hace cosas que escapan a su control. Muy bonita esa última escena con David.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Una de las grandes cosas que tiene Snow es el amor incondicional de alguien, de David. Es más fácil salir de la oscuridad así. Con esto no quiero justificar las maldades de los demás porque tiene que haber en cada persona un fondo bueno o no haberlo; me sorprende que nadie comente esto, lo importante de sentirse querido incondicionalmente.

        Eliminar
      2. Claro que es importante, pero yo creo que todos los personajes han sido queridos, sólo que no todos han sabido valorarlo igual. Sí, Snow tiene a David y ha tenido a sus padres... Pero Regina también tuvo a su padre Henry y decidió voluntariamente sacrificarlo. Y Rumpel tenía a su hijo y después a Belle y renunció a ambos... Todos han sido queridos incondicionalmente por alguien, pero no todos han sido capaces de aferrarse a ese amor.

        Eliminar
      3. A ver, esto no es así. Todos los personajes han tenido a alguien que los ha querido incondicionalmente. Sí, Snow tiene a David y ha tenido unos padres que la han amado, pero es que Regina también tenía a su padre y decidió sacrificarlo voluntariamente, y Rumpel tenía a su hijo y posteriormente a Belle, y también los dejó ir... Todos han tenido a alguien que los ha querido profundamente, pero no todos han sabido aferrarse a eso.

        Eliminar
      4. Creo que en los últimos capítulos nos han mostrado semejanzas entre Regina y Blancanieves, para acabar demostrando sus diferencias. La diferencia principal es que Blanca permanecerá en el lado del Bien y no terminará como terminó ella, no le dará el gusto a Cora.

        Eliminar
    32. Ahora que lo he visto subtitulado puedo venir a decirles wowwwwww me ha encantado Tamara, decidida, valiente y con un motivo... y con recursos, dinero, apariencia, armas, tecnología (hizo analizar la magia). Creo que no deberíamos pensar en quién es ella sino en quién fue su abuela, por qué murió y porqué se las trae con la magia. Esto le da un nuevo aire a la serie. Quiero más... será un largo mes. (Becky te he escrito un email al que tienes en contactos).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, la clave parece ser la abuela, pero no se me ocurre quién puede ser.

        Eliminar
      2. Dansaz, no he recibido nada al mío de gmail. Envíalo otra vez por favor.

        Eliminar
    33. Alguien me quiere decir porque en la sala del hotel de la abuelita hay un estante lleno de lanas? significa algo para la serie? yo se que es la abuelita pero a esta la hemos visto siempre cocinando, no tejiendo... y lo muestran varias veces mientras están conversando Emma y Neal.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No la hemos visto pero definitivamente sí le gustaba. Recuerda que la Abuelita hizo la sabanilla tejida donde estaba Emma cuando nació. La que tiene su nombre tejido.

        Eliminar
    34. También me queda como duda la escena del dinero... lo que entendí es que Tamara se dejó robar de August, le dejó la tentación para que lo hiciera, para poder quitarle luego el frasco, porque el dragon la habia descubierto que no estaba enferma y no iba a dárselo..

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si.... eso mismo, dejo el dinero porque el dragón no iba a darle a ella el frasco

        Eliminar
    35. Bueno visto el capitulo con subtitulos dire,que el capitulo no a sido tan espectacular como creia,pero no a estado tan mal como algunos/as deciis(es mi opinion personal claro),creo que a servido mas para cerrar la trama de august(seguramente porque el actor ya no puede seguir en la serie y veo perfecto que cierren su trama asi de esa manera tan tierna),lo de tamara todo el mundo aqui lo intuia menos yo,la verdad esque me e llevado una sorpresa y con mayusculas,lo dicho estamos ante otra mala o la nueva mala de la serie.Por cierto,e recordado algo que dijo lana parrilla sobre que veriamos a la reina malvada de otra forma,quizas se referia que habria otra reina del mal en SB y que no seria regina sino tamara,es mi opinion personal,porque yo de cuentos no estoy muy puesta,pero creo que hay varias reinas malvadas no solo de disney sino de pelis y cuentos,asi porque no puede ser tamara otra reina del mal?,sera una locura,pero puede ser.Me encanta regina sarcastica pero segura,eso si con owen se a mostrado tierna y lo de la amenaza a sido como advertencia no creo que haga nada,eso si si ve peligrar a henry fijo que algo hara.Estoy de acuerdo ocn la gente que dice que no creen que regina se alie con tamara,mas bien si tiene que aliarse a la corta o la larga sera con emma y puede que con rumple tambien,tamara es una amenaza y si regina es la reina del mal en SB,tamara tambien tiene pinta de serlo aunque sea de otro cuento o historia,asi que entre reinas malvadas se conocen,jaja asi que regina sabra perfectamente quien es o que pretende y si ademas tamara quiere poseer la magia es por alguna extraña y oscura razon y dudo que se alie con regina porque regina no lo permitiria,de hacer alianzas las hara solo con emma y rumple,ya que emma a mostrado mas comprension con regina que nadie y aparte tiene la conecxion de henry,por mucho que papi neal este en SB,emma sabe que regina tambien es la madre henry y sabe que el niño tambien necesita a regina y hara lo posible para que regina vuelva a acercarse a henry(yo tengo la eperanza de que emma consiga que regina consiga otra vez la confianza de henry,siempre e pensado que emma es la mas coherente y que regina lo sabe y por eso creo que accede a encontrarse con emma en aquel banco del puerto).El hada azul yo no la entiendo,igual tiene mega poder para convertir a alguien que era de madera en niño,como que no puede hacer nada para evitar otras cosas que han pasado despues de romperse la maldicion,para unas coas tiene mucha magia y para otras no hace nada por evitar sufriento,yo no lo entiendo y si lo reconozco me a encantado la escena de blanca tirando flechas con esa banda sonora que me encanta de fondo, a sido muy heavy y me a encantado,estoy por creer que no es la actriz sino los guionistas que no hacen que luzca la actriz porque en esa escena se a lucido y mucho,cuando tengo que rectificar,rectifico y esa es la verdad.Para mi,el final de la serie sera emma y regina enfrentadas a tamara y me da,que a neal le pasara algo,dijeron los productores que al final de la serie,se pagarian deudas o algo asi dijeron,asi que me parece que neal o bien desaparece o muere(aparte que no se a confirmado que el actor renueve,como paso con colin que si lo renovaron en seguida),asi que me da que el final de la serie sera emma y regina enfrentadas a tamara y a neal le pasara algo muy grave(si no muere claro).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En foros americanos teorizan con la idea que Tamara es hija o descendiente de la Hada madrina de cenicienta, os acordais? que Rumpell la mata delante de ella para hacerse con la varita mágica? es que encima era afroamericana ,muy parecida a Tamara,y si eso es verdad tendría sentido lo de pagar deudas, porque probablemente vino a vengarse de Rumpell.No sé a vosotros pero a mí la teoría me parece muy factible, me imagino un enfrentamiento Tamara-Rumpell y así tendría sentido que se enrollase con Neal para hacerle sufrir .Y de paso querrá llevarse por delante a Henry por eso se uniran Emma y Regina. Ufff! Que me embaloooo....

        Eliminar
      2. Me encantan todas tus teorías anai, lástima que parecen demasiado buenas como para convertirse en realidad. Lamentablemente, no creo que quede otra posibilidad más que atenerse a la predictibilidad y obligatoriedad impuestas por los creadores del show. En ese sentido, OUAT siempre será recordado como "lo que pudo ser y no se animaron".

        Eliminar
      3. Voy a ver de nuevo el capitulo de cenicienta.... no recordaba que el hada fuera afroamericana.... me gusta esa teoría, explica lo de la abuela de Tamara....

        Eliminar
      4. me resulta muy difícil leerte, me gustaría hacerlo, pero me pierdo con tan pocos signos de puntuación y separación en unos comentarios tan largos, o más bien porque no separas en diferentes parrafos. Si tu haces el esfuerzo yo te leo.

        Eliminar
      5. Disculpa Anai, hace rato quería decirte lo mismo. Me pierdo al leer tus comentarios que me parecen muy interesantes pero por lo general tengo que pasarlos porque no los puedo leer.

        Eliminar
      6. Coincido casi en todo excepto de que Tamara sea descendiente de la Hada de Cenicienta si se supone que las Hadas no se pueden casar ni mucho menos tener familia.

        Eliminar
      7. A ver los unicos personajes de raza negra son el genio de regina y el haa esa que mata rumpy, corregidme si me equivoco, creo que bisca venganza con alguno de ellos dos, joer, pero ya resulta cansino, para eso tenemos ya a hook, puf!!! espero que no sea asi, ya se repite mucho la historia, que os parece tamara y hook como pareja?

        Eliminar
      8. ¡¡Hay que Ver Que Poquito Caso Le Hicimos a Lancelot...!! De Verdad, Paso Sin Pena Ni Gloria, y por Mucho que los Productores dejaron la Puerta Abierta Para que Volviera, Nadie Ha Preguntado Por Él...:D:D:D

        Bueno, y Ahora Una Curiosidad...

        ¿Os Habeis Fijado que Las Dos Veces Que Se Han Casado Los Charmines, Los HA CASADO ALGUIEN DE COLOR...:O:O:O :D:D:D?

        Eliminar
      9. A mí lo que me llama la atención es...¿HAY SACERDOTES EN FTL?
        No ha habido alusiones a la religión allí,por lo que yo pensaba que los que oficiaban las ceremonias eran los reyes y demás nobles...
        (BODA RUMBELLE YA!)

        Eliminar
      10. Boda Rumbelle... O REVOLCÓN RUMBELLE, Pero por Dios, Que Hagan Algo De Careo Estas Criaturas, Que nos tienen de Los Nervios, Aquí Todos pegándose el Lote y Éstos dos Abracitos de Hermanos y Besitos Mega-Castos...¡¡¡Como Vaya Yo Pa Allá se Va A Enterar El Rumple Ese de lo que Tiene Que Hacer, Jolines...:O:O:O !!!

        En Cuanto a lo de Las Bodas, Bueno Vimos la de los Charmines, pero la de Cenicienta Sólo vimos el Baile...¡¡ y Los demás, Si No se Han Casado, Se Habrán "Amancebado"...:D:D:D:D:D:D!!

        Eliminar
    36. La abuela de Tamara tiene algo que ver ¬¬ aparte tiene engañadísimo a Neal. a lo mejor es una científica o una historiadora y quiere hacerse famosa por descubrir una ciudad con magia, o básicamente quiere tener magia. Owen dudo que sea malo, solo quiere encontrar a su padre, pero Tamara es mala malísima

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Dreamy, pero asesino al Dragon, dijo "no puedo permitir que nadie mas te encuentre" no quiere la magia para ella pero aun no sabemos q es lo que quiere....

        Eliminar
      2. a neal no, eso está claro xD

        Eliminar
    37. Ustedes le creen a Regina cuando dice que el padre de Owen se fue poco despues que el? adonde lo envio? (disculpen si comento de a poco pero los comentarios que hay larguimos no puedo leerlos, me canso, acabo de intentar leer uno de 40 renglones prefiero asi a tragos cortos)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Está claro que algo le ha pasado... Yo no me creo que huyera de Storybrooke y no fuera directo a buscar a su hijo. Así que, si Regina no lo tiene, ¿qué le ha ocurrido? Pero no me fío del todo de la palabra de Regi.

        Eliminar
      2. un consejo de buen rollo,lo mejor no es contar cuantos renglones tiene un comentario,lo mejor es leerlos los comentarios y despues comentarlos,es lo que yo hago,porque la gente opina sobre el capitulo entero y lo normal esque se esplaye a gusto,que es un poco rollo es verda pero,a mi la verdad me gustan mas los largos.

        Eliminar
      3. querido Anonimo, es verdad, que cada quien lea sus largos o sus cortos o los escriba, tienes razon...

        Eliminar
      4. Yo tampoco creo que lo tenga Regina, pero entonces, ¿qué ha sido de él? Por cierto, me gusta la pareja Regina-Owen, ¿qué os parece? Tienen química.

        Eliminar
      5. Pues sí, Anónimo, pero algunos comentarios que son MUY largos dan algo de pereza.

        Eliminar
      6. Yo supongo que el padre de Owen estará en el manicomio, encerrado.

        Eliminar
    38. apuesto lo que sea a que Rumpel cata a la legua a Tamara. si es que rumple es mucho rumple :)

      ResponderEliminar
    39. Empieza a parecer una telenovela...

      ResponderEliminar
    40. Hola a todosss es la primera vez que escribo por aqui, pero siempre os leo.

      Tengo una pregunta, que no sé si se ha hecho ya, pero la planteo por si alguien pudiera ayudarme a resolverla.

      Si para salir de storybrooke sin perder la memoria, hay que tener un objeto personal con el hechizo este que echa rumpel, ¿por qué pinocho, que vemos en el capitulo que sale de storybrooke con el coche, no pierde la memoria?

      gracias!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Andie (Von Stiltskin)25 de marzo de 2013, 18:16

        Porque Pinocho llegó al mundo real por el armario, no con la maldición, y por lo tanto no estaba en el pueblo cuando este se creó, igual que Emma, que también puede entrar y salir, e igual que Neal, que llegó por algún portal mágico :)

        Eliminar
      2. Hola J.Benedito, August no esta afectado por la maldicion, llego antes, junto con Emma por eso tienen privilegios.

        Eliminar
      3. Me parece que solo pierden la memoria los que fueron víctimas de la maldición. August, al igual que Emma, viaja a través del armario, por lo que no les afectó la maldición.

        Un saludo.

        P.D.: si estoy mal, que alguien me corrija.

        Eliminar
      4. Por q pinocho nunca estuvo dentro de la maldicion , al igual q ema

        Eliminar
      5. Lo del objeto personal es necesario para los que estaban en el pueblo cuando cayó la maldición (pinocho no estaba) y no etoy segura, pero creo que solo sucede despues de que la maldición fue rota, antes de que Emma rompieraell hechizo no tenian memoria que perder pues no recordaban quienes eran

        Eliminar
      6. exacto pinocho nunca estuvo dentro de la maldicion asi que el no perderia la memoria al igual q emma

        Eliminar
      7. Hola!!
        Porque August/Pinocho, no estuvo bajo la maldición de Regina, él se vino al mundo real junto a Emma cuando era pequeño, así que puede entrar y salir de SB sin problemas.

        Eliminar
      8. Gracias a todos, se ve que la respuesta era fácil, no caí en ello!!! jajaja gracias ;)!

        Eliminar
    41. Vale, ahora ya sabemos que los guionistas van a tirar hacia el SwanFire. Más que nada porque han puesto a Tamara tan mala que sólo le ha faltado matar gatitos durante el episodio. De hecho, a su lado la que cantaba lo de "No cambié" parece tamara la Buena.
      Ni de coña me imaginaba que fuera la nueva villana, pero supongo que tras cargarse a Cora necesitaban a alguien que recogiera el relevo... esperemos que eso no incluya ligarse también a Rumpel.
      Y a mí tampoco me ha gustado nada que August vuelva a ser un niño, me parece muy forzado... pero supongo que era la única salida que tenían para dejar a Pinocho vivo sin revelar demasiado pronto a la nueva mala.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mí no me ha gustado que recurrieran a poner a Tamara de mala, me ha parecido un giro muy obvio.
        Y tampoco lo de August me ha gustado...

        Eliminar
    42. Es el primer capítulo de la segunda temporada que no me gusta. Las razones:

      1. Que August se convierta de nuevo en un niño...no tiene sentido, queda forzado y ridículo. Además, significa que no vamos a volver a ver al August que a todos nos gusta.

      2. Que a cuatro capítulos del final me metan una nueva mala malísima. Eso denota mala esturcturación, o falta de ideas...porque vamos, podrían haber dejado a Cora un poquito más, y ser la mala de la temporada. Además, no me gusta el personaje, a no ser que más adelante se descubra su identidad en el mundo de los cuentos o algo. Porque si no no me cuadra nada, y tiene la mitad del carisma que los demás villanos de la serie.

      3. Los momentos telenovela-Tamara escuchando conversaciones tras la puerta. Es un recurso que odio, y me recuerda a Gossip Girl xD y demás series malas.

      Vamos, estoy decepcionado. Esperaba este episodio con ganas, pero mehh...

      Lo bueno...esperar a ver donde está realmente el padre de Owen, porque está claro que Regina miente, y que Belle recupere la memoria. Porque por lo demás...ahora mismo, Cora está muerta, Regina no quiere matar a Snow, Rumple ya tiene a su hijo...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues no estoy de acuerdo contigo. De hecho, el meter a una nueva "villana", que más que villana yo la llamaría mala a secas, es para darle un nuevo giro a la serie, que si no se les acaban las ideas, no es una falta de estructuración a mi parecer, como dices. La primera temporada iba de romper la maldición, de creer y eso, la segunda de la conexión con el Bosque Encantado y nuevos personajes en Storybrooke, y la tercera podría tirar por el descubrimiento de la magia por parte del mundo real, es decir, que se enteren de que la magia existe, que es lo que busca Tamara y por lo que la han metido. Sin embargo, algo harán, digo yo, para evitarlo. Es entonces cuando creo que se unirán Regina y los Charmings para evitar que Tamara y Greg revelen algo al mundo.

        Eliminar
      2. Totalmente de acuerdo contigo. Poner ahora a Tamara de mala es un truco fácil para volver a juntar a Emma y a Neal y además es innecesario... ¿Es que no hay suficientes villanos ya, y con carisma? Me habría gustado que Tamara fuera una persona normal totalmente ajena al mundo de los cuentos.

        Eliminar
      3. Personalmente yo no daba nada por Tamara, y me ha sorprendido gratamente. Creí que solamente estaría para molestar a la pareja, como hacía antes Kathryn con David y Snow, pero verla como una nueva villana fue un asombroso giro.

        De todos modos estoy de acuerdo respecto a lo de problemas de estructuración. Estructuralmente hablando, la villana de la temporada era Cora, la podrían haber dejado viva hasta la Finale. Lo que pasa con esta temporada es que el nivel de clímax y acción de la historia, en algunos capítulos sube y en otros baja, al contrario de la temporada anterior, cuando subía permanentemente sin prisa pero sin pausa. Con Cora viva, todos los capítulos hubieran sido tensos como el "the Queen is Dead".

        No me parece mala esta manera de manejar el nivel de acción, pero yo estoy más acostumbrado al anterior: sube lentamente, y siempre sube, nunca baja.

        Eliminar
      4. A mí no me me parece mal personaje Tamara. Me gusta que sea mala. A pesar de mi anterior comentario, he cambiado de idea, y creo que es interesante un malo que provenga del mundo real. Es una nueva dimensión para la serie.

        Lo que no me gusta es que la saquen ahora... :S A cuatro capítulos del final. Si la hubieran puesto antes, o como sorpresa para el último capítulo, y que ya su trama se desarrollara en la tercera.

        Pero bueno,estoy de acuerdo más o menos con todo lo que decís.

        Eliminar
    43. Andie (Von Stiltskin)25 de marzo de 2013, 18:49

      He vuelto a ver el capítulo y bueno, a mi el capítulo no me pareció tan malo, lo que pasa es que comparado con los anteriores, especialmente con el último, es normal que baje el listón. Voy a ir comentando por partes para que no se me olvide nada:

      - Se me ha ocurrido lo siguiente: Por una parte tenemos a August, que se pone malo en Hong Kong en Octubre de 2011, que es cuando Emma llega a Storybrooke no? o un poco antes de que esto suceda. Estamos hablando más o menos de cuando empieza la serie. // Por otro lado tenemos a una mujer, Tamara, obsesionada por terminar con la magia (el porqué lo analizo luego). Esta mujer, en algún momento de su vida conoce a un chico llamado Greg y este le cuenta la historia de su infancia, así que deciden investigarlo juntos. Greg va a Maine en busca del pueblo mientras Tamara vigila a August. Cuando escucha la conversación entre este y Neal, Tamara decide seducir a Neal sabiendo que tiene algo que ver con la magia, y así ayudar a Greg y conseguir lo que ella se propone. // Si lo pensamos, Neal conoce a Tamara cuando August aparece en Storybrooke con su máquina de escribir a mediados de la primera temporada, así que podemos decir que Tamara y Neal están juntos como mucho un año (y ya se prometen!!), y por eso pienso que lo de Tamara y Greg viene ya de antes. Cuando Gold hace su hechizo para salir, provoca como consecuencia que alguien de fuera pueda entrar (el precio de la magia), es decir, Greg, descubriendo este el pueblo que tanto buscó. Avisa a Tamara (Her) y esta planea como puede ir al pueblo. Aprovechando que Neal está allí por lo de su padre la jugada le sale redonda, y ahí estamos ahora, sin saber que es lo que realmente quiere ella, si solo ayudar a Greg o si hay algo más.

      -En cuanto a Tamara, pienso que tal vez ella quiera terminar con la magia porque la magia le arrebató a su abuela. Tal vez ella es humana, pero su abuela no lo era, es decir, era de otro mundo, quizá de FTL. En algún momento se habló de que conoceríamos a otros seres oscuros, así que tal vez su abuela fue consumida por el poder, igual que Rumpel, y ella quiere vengarse destruyendo la magia... sería una historia como la de Neal, pero con malicia. Lo único que no me cuadra de esto es la cronología... // Otra teoría es la que un Anónimo comenta más arriba sobre si su abuela sería el hada madrina de Ceni. Aparte de que no recuerdo si el hada era de raza negra, ahí no solo me falla la cronología, sino que supuestamente las hadas no pueden enamorarse, así que supongo que tampoco tienen descendencia (de hecho son monjas en el mundo real). Igual nacen de huevos, como los enanos... no se... // Pero en mi opinión, Tamara se hizo científica para poder estudiar la magia y el modo de hacerla desaparecer, porque de algún modo esta le hizo mucho daño (y seguro que tiene algo que ver con su abuela)

      -Me resulta curioso que en una superproducción como esta los efectos especiales a veces sean tan... cutres? en fin, no sé, la cara de palo de august era un poco rara, y no es la primera vez... en FTL han echo alguna que otra cagada en la primera temporada con los efectos especiales... pero vamos, que es un tema menor, a mi como si me ponen una marioneta de trapo, me vale igual :)

      - Por último, me encantó el rollo Snow-malota con el arco y la música, aunque me hubiese impresionado (y gustado) más si en el ipod sonara Metallica (a quien no le gustaría una Snow metalera?), pero la verdad es que le da un aire más real que la Snow con pajaritos azules. Aunque lo que de verdad me encantó fue la cara de WTF? de Emma cuando Snow le pegó a Gepetto; le pega, se disculpa, van a la caravana y justo enfocan a Emma con cara de "que coño acaba de pasar?" jeje me encantó. Y me gustó también que por una vez Charming no vaya de líder. Ahí, en casa, majo, que se arregla solita.

      En fin, no sé, no estuvo mal, aunque extrañé un montón a Gold (y a pesar de lo triste que me puso el otro día, a Regina) Ahora lo malo es que hay que esperar por Lacey, y por lo que parece nos van a dejar con muchas ganas...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo más bien creo que Tamara es parecida a Cora en el aspecto de que ansía poseer magia (precisamente para poder vengarse de algún modo por algo que le pasó a su abuela y también por ambición)

        PD.Regina no ha aparecido mucho,pero cuando lo ha hecho,vaya pulla que ha lanzado a Snow xD...¿DÓNDE ESTÁN RUMPLE Y BELLE?

        Eliminar
      2. Andie (Von Stiltskin)25 de marzo de 2013, 20:17

        Se me ocurrió leyendo las curiosidades, que a lo mejor el chisme eléctrico no solo da corriente, sino que absorbe magia, como las aspiradoras de los cazafantasmas o algo así... sabes a que me refiero? Owen piensa que entre los dos acabarán con la magia, pero Tamara en realidad lo que está haciendo es acabando con todos los seres mágicos y absorbiendo su magia para poseerla ella y ser el único y más poderoso ser de este mundo

        Eliminar
      3. Me parece muy probable,la verdad :)
        Tamara va a ser una mezcla extraña entre Jackeline y Cora xD
        Seguro que Owen confía en Tamara y piensa que su objetivo es el mismo;pero ésta lo dejará tirado en cuanto consiga su objetivo...
        Lo que me resulta extraño es:¿qué le puede ofrecer Owen a Tamara para que ella quiera aliarse con él?

        Eliminar
      4. Yo lo que no entiendo es para qué quiere Tamara a Neal si ya tiene a Greg y este ya sabe dónde está Storybrooke. No me cuadra, pero debe ser importante porque al final Tamara le dice, "sólo tengo unos minutos que Neal está en la ducha", así que Greg debe saber lo de Neal. No sé, ¿qué os parece?

        Eliminar
      5. Yo también pienso que el aparato eléctrico ese de Tamara es algo más, tal vez lo que decís de absorber magia. Porque si no no entiendo que matara a August, si la madera no conduce la electricidad, no??
        Andie, me encantó lo que dijiste sobre la escena de Snow. Yo soy una fan loca de Metallica, y si llegan a poner alguna canción me muero en medio capítulo jajaxDxD! Hubiera estado bien Master of Puppets verdad? jajaxD

        Eliminar
      6. ¿Y Si Tamara Fuera Una "Niña Perdida" Expulsada de Neverland, Criada en El mismo Horfanato que Grec/Owen, y que Va Buscando la Magia Suficiente Para Volver Allí...?

        Creo que lo Único Bueno Que He Sacado de Este Capítulo es que Han Abierto Muchas Puertas...Pero Tranquilos, Ahora Verndrán "The Two Idiots" y se encargarán de Cerrarlas Torpemente...>:(

        Eliminar
      7. Molaria que tamara fuera campanilla

        Eliminar
    44. Andie (Von Stiltskin)25 de marzo de 2013, 18:51

      Ah!! Por cierto me olvidaba!! dos cosas:

      1: Fijo que a Hook lo sacó del trastero Tamara y que le va a ayudar a volver a Storybrooke.

      2: Se supone que cerraron la trama de Pinocho porque Eion Bailey tiene la agenda muy apretada y porque así ya van cerrando cosas, pero eso no significa que en la tercera temporada no haya que destapar algo de Neal o Tamara que haya quedado abierto y se necesite, así que no desesperéis las fans, que a lo mejor lo regresan en un flashback como hicieron con Graham!! :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Andie,yo también creo que Hook y Tamara van a hacer causa común,ya que ambos no poseen magia :)
        Por cierto,no parece que Hook vaya a aparecer en el 2x19...seguramente se lo reservarán para la Finale...

        Eliminar
      2. Yo también me quedé con lo de Hook un poco eiiih?? Osea se escapa y no pasa nada? Desde luego, si se alía con Tamara mal vamos. Si el Hook tonto no es, sabe bien arrimarse al sol que más calienta.

        Eliminar
    45. Por qué a tamara no le pasó nada malo al entrar a SB, no se suponia que no era tan fácil para los extraños entrar? Eso me lleva a la conclusión de que es un personaje de cuentos.

      Luego, al principio cuando el Dragon se empezó a convertir, me recordó a Jafar.

      ResponderEliminar

    46. me parec bien que mataran a cora y trajeran a tamara asi aunque sea otra villana le da otro aire nuevo a la serie

      me encanta que tamara sea mala

      ResponderEliminar
    47. alucinante este cap me encanto . la historia de pino casi lloro ,de verdad que pense que nunca aprenderia la leccion ahora henry tendra alguien con quien hablar de esas historias, tamara me parecio muy bonita hubiera sido perfecta para tiana pero bueno oviando eso es toda una bichita como que conocio a cora , otra cosa es que pobre emma primero graham y ahora august y yo que queria quedara con alguno de ellos queda hook y neal espero que se quede con hook ^^

      ResponderEliminar
    48. Pues yo creo que Támara esta realmente enamorada de Greg y que el sabe por lo que va ella realmente...Creo que lo tienen planeado desde hace tiempo y que Owen no es tan ingenuo como creemos...Los dos tienen un plan juntos,el va a por Regina y ella va a por Rumpel.Al tiempo.

      ResponderEliminar
    49. Aunque tengo mis dudas sobre el Hada Azul, definitivamente no me parece lógico que el niño tuviera recuerdos de cosas que hizo como adulto, tales como robar, tener sexo y quien sabe que otras cosas más. A esa edad, la mayoría de los niños mantienen su inocencia.

      August a mi parecer ya había fallecido cuando llegó la Hada.

      Lo que tiene August y Gepetto es una segunda oportunidad y creo que eso vale todo!!!!

      ResponderEliminar
    50. m encanta que Tmaara sea mala y este con Owen!!! ahora tengo mas claro que nunca que neal y emma van a tener momentitos jejeje Los Nelemma no se han acabado!!! xD

      ResponderEliminar
    51. Como me aburro mucho tengo otra teoría sobre Tamara. Después de: Tamara es maléfica que divide su yo-dragón de su yo-humana para que Regina maldiga al dragón y no a ella y vino a éste mundo con magia embotellada como la que usó Rumpel, llega: Tamara es una ex-oscuro que renunció a sus poderes por amor verdadero pero que guardó magia embotellada con la que alargó su vida, o tal vez hizo algo para conservar su inmortalidad. Han pasado años y su amado hmuerto y ahora quiere recuperar sus poderes apuñalado a Rumpel, por eso se arrima a Neil, a sabiendas de quién es. No me digáis que se repiten porque ya se repiten con snow y Belle perdiendo la memoria. Y Greg es su compinche, no se yo si lo manipula o no. Yo veo a Tamara ganándose la confianza de Henry o Neil y descubriendo así la ubicación de la daga. Así Neil o Henry cumplieran la profecía. O tal vez me aburro mucho. También me gusta la teoría de alguien arriba que dijo que era descendiente del hada al que mató Rumpel. Ya se que las hadas no se pueden casar, pero pudoe que tuviera un hijo a escondidas o que lo adoptara o algo.

      ResponderEliminar
    52. Pues a mí me ha gustado mucho el episodio.¡¿Otra mala?!¡Cuántos misterios!.¿Tamara va por libre?¿utiliza a Owen, o va con él?¿QUIEN ES "ELLA"(¿Tamara es un personaje de cuento?.Demasiados interrogantes, pero seguro que no se juntará con Regina.Las dos tienen mucho carácter.Me apena mucho perder a August, aunque mi teoría se mantiene:EN ÉSTA SÉRIE NO MUEREN LOS PERSONAJES PRINCIPALES DE LOS CUENTOS. Pinocho-niño es un primor, ¿a que sí?. ¡¡Adiós August!! snif snif, con lo bueno que estabas...ay penita pena. No creo que el chino sea Mushu...¡con lo alocao que era!. ¡Mola ésta série!. Ya me ha enganchado de nuevo, sin preouparme para nada de Bella y Gold. Por cierto, mi hermana dice que está viendo a Robert más viejo, o que lo están poniendo más viejuno. Que reparó en el pelo aún más canoso en el último episodio. ¿Qué creeis?.

      ResponderEliminar
    53. ¡Pues allá va otra teoría!. En una web italiana dicen que podría ser Úrsula, la mala de la sirenita, YA QUE ELLA UTLIZA DESCARGAS ELÉCTRICAS, como hizo Tamara. ¡Pues está muy bien la teoría!

      ResponderEliminar
    54. En serio, August transmite más que Neal, aun siendo de madera..........que pena que no esté más en la serie. Eso sí, el niño que hace de Pinochio es un encanto. A ver si le vemos de vez en cuando.
      Ojalá Rumple quite a Tamara de en medio, que la mujer está ganando puntos para ello: mata al dragón, mata a August, engaña a Neal, va a poner a todos los habitantes de SB en peligro....Eso sí, hay que reconocerle el mérito de tener un arma que dañe a los seres mágicos, de engañar a Neal para acercarse a Rumple(imagino que ese es uno de sus propósitos, quitarle la daga y/o matarle), de parecer una mujer encantadora que está sorprendida por las revelaciones de su pormetido....
      Neal muchacho: Emma es el amor de tu vida, te dolió abandonarla (aunque no te costó mucho), pasan 10 años, y te prometes a otra mujer, a la que conoces desde hace unos meses. Vamos que olvidas con una facilidad o Tamara te ha engatusado, pero bien. Sé que Emma ha tenido sus líos, que se estaba enamorando de Graham (no creo que fuese amor, sino atracción y cariño), pero jamás se ha prometido a nadie. Y tú en unos meses conoces a una mujer, te enamoras y te quieres casar con ella. Podías haber ido a SB a buscar a Emma, que August te avisó que la maldición estaba rota, pero pasaste. Los guionistas se han coronado contigo.
      Sólo por ello, no quiero que acaben juntos. Mejor que acabe con Hook, que sí sabe lo que es amar de verdad.
      Se nota mi decepción con Neal. Con lo majo que era de pequeño y lo que prometía...
      Otra cosa: lo del hada azul es mucha casualidad. Justo llego cuando August muere, justo lo convierto en nño, no en adulto y justo hago que no recuerde nada de su vida adulta. Y así justamente Tamara sigue sin ser descubierta. Y lo de su nivel de magia. Ahora devuelvo la vida, ahora le lanzo una mierda de bola azul a Regina. O tiene mucho poder o no lo tiene, pero esos vaivenes..........

      ResponderEliminar
    55. Sé que este capítulo se emitió hace mucho tiempo, pero yo lo he visto hace poco, porque voy viendo la serie a mi ritmo.

      El caso es que aunque no creo que ya este comentario no lo vaya a leer nadie, tenía que decir varias cosas:

      1.- Es cierto que August era un egoísta cobarde de mierda, pero no puedo evitar que fuera mi personaje favorito, será una cuestión hormonal.

      2.- No me ha gustado NADA que se convierta en niño. Es como si hubiese muerto. Si yo olvidara toda mi vida y volviese a ser una niña, ya no sería yo.

      3.- No tiene sentido que se convierta en niño, porque si con el acto de contar lo que sabía ya era suficiente para redimirse, se tendría que haber vuelto de carne y hueso de adulto, y si no era suficiente, quedarse de madera. Es que no le veo NINGUNA lógica a que vuelva a ser un niño.

      4.- Creo que los productores lo han hecho con el objetivo de no tener que volver a contar con Eion Bailey, ya que creo que él está trabajando en no sé qué otra cosa (¿¿alguien sabe en qué?? Me interesa saberlo).




      Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Raquel, TNT fichó a Eion Bailey para su nueva serie "Trooper" cuyo piloto creo que aún ni se ha grabado.

        Eliminar
      2. Vaya, gracias por la respuesta. Bueno, Eion Bailey sabrá lo que hace... Pero si el papel en Trooper no le funciona por lo que sea... Y ya tenía uno en OUAT. Más valdría pájaro en mano que ciento volando, ¿no? Esto no incumbe, pero tenía ganas de comentarlo xD.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.