• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • miércoles, 27 de marzo de 2013

    El plan de Tamara y la poco ordinaria pistola eléctrica

    A unos cuatro episodios para terminar esta segunda temporada, el nuevo personaje de Tamara ha entrado con bastante fuerza. En el episodio 2x18 descubrimos que tiene un objetivo en Storybrooke que guarda en secreto junto a Greg/Owen. A continuación, una primicia de TVLine sobre el plan de Tamara y sobre la famosa pistola eléctrica.

    ¿Cuánto tiempo pasará hasta que Neal descubra el plan de Tamara?
    No ocurrirá pronto, así que todo el mundo que esté en Storybrooke—tanto mágicos como “Muggles”—mejor que vigilen sus espaldas. No te equivoques, Tamara no está perdiendo el tiempo usando una vieja pistola de 99 dólares. "No matamos a una criatura mágica con una pistola eléctrica lista para ser usada," afirma el creador Adam Horowitz. "La pistola eléctrica no es lo que parece, entraremos en detalles pronto".

    Estas declaraciones de Adam Horowitz con respecto a la pistola eléctrica concuerdan con las que dio Jane Espenson: que la pistola no es normal, tampoco mágica, pero está cerca de serlo.

    34 comentarios:

    1. Soy Lydia Maria. Seguro que la pistolita de marras sirve para robar los poderes.

      ResponderEliminar
    2. No nos olvidemos que uso "la mas avanzada tecnología del hombre" para analizar la botella. Me resulto sumamente interesante esa parte. Ademas me acorde del comentario de Emma del capitulo anteior "la magia no es el problema, las personas lo son" Quizas tengamos una lucha ciencia-magia la proxima temporada. Seria interesane ver una villana "totalmente humana" pero con recursos cientificos antimagia para plantarle batalla casi de igual a igual a los seres magicos. Me pregunto de que lado finalmente se alineara Whales.

      ResponderEliminar
    3. Tal vez estemos ante una humana desesperada por intentar sanar a su abuela? Busca respuestas en todos lados, pero no las encuentra, así que recurre a la magia como última opción... Algún cuento o historia que encaje en el perfil?

      ResponderEliminar
    4. A mi parecer yo siento que se trata de Pocahontas recordemos que ella tenía a la abuela árbol y que vivía en un lugar sin magia digamos lo más parecido al mundo real, además son varias las cosas que la asemejan a ella. O ustedes ¿Que opinan?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pocahontas fue un personaje histórico y que Disney ha hecho su versión, todo puede ser pero creo que no tendría mucho sentido. Yo pienso más que será algún villano como por ejemplo Úrsula.

        Eliminar
      2. Yo lo de Pocahontas lo veo lo mas logico, por muy personaje historico que sea

        Eliminar
      3. Tamara es una villana, no creo que sea Pocahontas.

        Eliminar
      4. tamara es jafar XD

        Eliminar
      5. Si los personajes son de Disney, no van a permitir que conviertan en villana a una heroína, de modo que no puede ser Pocahontas ni Tiana.
        De las brujas que lanzan rayos o algo parecido en las películas de Disney, están Maléfica (la más famosa, pero Maléfica murió en su forma de dragón) y Úrsula. Si Tamara es un personaje de cuento, podría tirar hacia ahí. De todos modos, no olvidemos que también puede ser un personaje que no sea del mundo de los cuentos, mirad si no a Víctor Frankenstein.

        Eliminar
      6. Me decanto por ursula!!!!!! ese trasto que tiene para matar gente me recuerda al colgante de ursula para robar su voz a ariel

        Eliminar
      7. Andie (Von Stiltskin)28 de marzo de 2013, 17:54

        Pero hombre, pero como sois...

        Para empezar, Pocahontas era india y esta muchacha es negra, lo cual hace que se parezcan lo que yo a un japonés. Lo de la abuela sauce era un recurso narrativo para indicar al público infantil cuan en contacto con la naturaleza estaba la sociedad indígena, no una abuela como tal. Si seguimos la lógica Disney, en "Pocahontas 2: viaje al nuevo mundo", la chica se va a Inglaterra en busca de John Smith ayudada por un tal John Rolfe, se entera de que Smith murió, entra en contacto con la corte inglesa y con las costumbres inglesas, se enamora de Rolfe, y de repente aparece Smith vivo. Al final tiene que decidir entre quedarse en Inglaterra con Smith, o volver a su tierra y servir de enlace entre colonos y nativos, cosa que además es compatible con su amor con Rolfe, y elige a este último, dejándonos a todos con el culo torcido porque lo lógico desde la óptica de la primera película sería que se quedara con Smith (para mí es la anti-película...)

        La verdadera historia de esta muchacha es que nunca jamás conoció a Smith, ya que este llegó a América antes del contacto de los ingleses y los Powhatan (que en la peli era el nombre del padre de Pocahontas, pero en realidad era el nombre de confederación de pueblos indígena Algonquinos de la zona del actual estado de Virginia). Con quien sí tuvo contacto Pocahontas fue con John Rolf, con quien se casó y se fue a Londres, y de hecho murió en Inglaterra, y sí, fue muy importante en cuanto a los primeros contactos político-diplomáticos entre indígenas e ingleses, pero en lo que la muchacha palmó los ingleses sacaron las armas, se cargaron a los indios y aquí paz y después gloria. Y a la "abuela sauce" la talaron para hacer un edificio de 12 plantas con garaje y jardín común con piscina.

        Así que, queridos míos, con lo que son los americanos para su patria, su historia y sus cosicas, me extrañaría que levantaran de la tumba a una muchacha que hace llaga en cuanto al trato que los ingleses, colonos y posteriormente (y hasta hoy) americanos, trataron y tratan a las sociedades indígenas del país.

        Eliminar
      8. Andie,¿has estudiado Historia?Porque si no,tanto conocimiento no es normal ;)
        Yo pensaba que John Smith había sido prisionero de la tribu que dices,y que Pocahontas apeló por su salvación...de todas formas tengo entendido que hay varias teorías...
        Como dices,Andie,después de su muerte los colonos volvieron a masacrar a las tribus como antes;y creo que Pocahontas no pasó de los veintitantos...
        De todas formas,creo que en la película,mezclaron el personaje con el de Doña Marina,que ejerció de diplomática para los españoles,en vez de los ingleses y asesoró,como Pocahontas,sobre las costumbres indígenas...

        Eliminar
      9. Andie (Von Stiltskin)29 de marzo de 2013, 0:05

        Si, Mr Adrian, estudié historia, y me especialicé en Historia de los siglos XV a XVIII (plena época colonial, así que "europa" significa "el mundo"), pero aparte de eso, la historia de los Estados Unidos es algo que desde pequeña me ha entusiasmado, además de tener el honor y la oportunidad de hacer algunos amigos estadounidenses en mi época universitaria que me enseñaron mucho de la historia de allí. Espero poder estudiar allí algún día...

        En cuanto al personaje de John Smith, es muy polémico, porque era un aventurero que sí tuvo contacto con indígenas, pero se financiaba sus viajes y al no ir a cuenta del rey solo se sabe de el por sus diarios. Según estos, la cronología de sus viajes no se corresponde con el tiempo en que vivió Pocahontas, aunque si parece que pudieron coincidir en Londres siendo ya Smith viejo. Y si, ella murió joven, de alguna enfermedad europea típica contra la que no estaba inmunizada (hay que tener en cuenta que el contacto entre europa y américa trajo consigo el descubrimiento por ambas partes de nuevos cultivos y nuevos animales, pero también nuevos virus contra los que ni unos ni otros tenían curas porque no se conocían. Eran mundos muy distintos que se habían desarrollado por separado hasta entonces). Por todo esto, no sé muy bien por qué Disney hizo su película con John Smith y no con John Rolfe desde el principio. Es decir, la misma película, mismo personaje, pero con el nombre de John Rolfe, que fue el verdadero esposo de Pocahontas. Hubiese estado más acertado...

        El personaje de Doña Marina que me dices tu es una azteca, y en ese caso es diferente, porque al contrario que los ingleses, los españoles no masacraron a los indios. Los esclavizaron, si, pero convivían con ellos, e incluso se casaban con mujeres indias. Los ingleses jamás hacían eso, e incluso condenaban a muerte a aquellos que mantenían relaciones interraciales. Pocahontas fue un caso extraño, por no decir único, mientras que Doña Marina fue una de las muchas aztecas que sirvieron de intérpretes (y casi siempre acabaron siendo esposas) de los colonos españoles en tierras mexicas.

        En fin... no sé, yo creo que la película la hicieron un poco para limpiar la historia, como en la de Hércules, donde todos los males contra los que lucha Herc los manda Hades, y en realidad la leyenda dice que son las 12 pruebas de Hera contra el chico porque es hijo de Zeus y una mortal... ya sabes... a Disney le encanta dulcificar hasta el exceso las historias ;)

        Eliminar
      10. Andie, crei que las 12 pruebas las realizo para limpiar su culpa por haber matado a sus hijos, que era lo.embrujo o algo parecido, y despues de realizar los trabajos murio

        Eliminar
      11. andieeee no me lo puedo creer, yo me especialicé en historia del s.XVI!! COncretamente me dedico a los estudios de la inquisición. COmparo las diferentes inquisiciones de la Corona en tiempos de Felipe II!!

        A mi me apasiona la historia precolombina. EN el máster di una asignatura, muy interesante, de la historia de la esclavitud! Básicamente nos centramos en Estados Unidos. Los códigos negros y toda la legislación ,,, me encantó.

        Eliminar
      12. Sí,Hércules mató a su mujer y a sus hijos enfurecido por algo que había hecho/dicho Hera;y para limpiar sus culpas,los dioses le exigieron 10 trabajos que se convirtieron en 12 al final...(la mitología me encanta xD)
        PD.Andie,tengo entendido que Doña Marina tuvo también un hijo de Cortés (o eso creo) y que por eso se la considera más especial.

        Eliminar
      13. Mr adrian, aqui otra a la que le chifla la mitologia griega!!!!! no soy muy de libros pero este tema me apasiona, las historias de los antiguos dioses, reyes, heroes....

        Ahora tenemos los comics.... jajjajaja sorry por la burrada

        Eliminar
    5. Hombre era de esperar que la pistolita electrica fuera algo mas que eso,porque es cierto que la madera no conduce la electricidad y si august es de madera no tiene sentido que lo mate asi tan facil,a no ser que lo unico humano que tenia august sea su corazon y por eso tamara le enchufa el aparato ese justo en ese sitio,ahi ya yo me callo,pero esta claro que ese aparatito es algo mas,creo que neutraliza los poderes,por eso al dragon lo puedo inmovilizar,si este tenia poderes que los tenia,pues no se entiende que tan facilmente con esta pistolita tamara lo paralizara y lo matara,vamos digo yo,aparte que si fuera una pistola de inmovilizacion corriente y moliente a los espectadores nos estarian tomando el pelo,ya decia yo que era raro lo de la pistola electrica,aunque como han cometido algun que otro error argumental,pense que igual se les habia colado eso de la pistola electrica.

      ResponderEliminar
    6. yo solo digo que Neal es intocable para mí, así que sea cual sea su plan que no haga daño a Neal ¬¬ o uso la pistola contra ella xd

      ResponderEliminar
    7. ?soy yo la única que ha pensado en una agencia anti-magia o alg así, tipo torchwood que investigue y luche contra la magia y que posea armas y más tecnología antimagia y que lleven años tras storybrooke? Por eso enviaron a Tamara a espiar a Neal y tal vez Greg sea otro miembro. Her sería el nombre en clave de Tamara, o tal vez las siglas de la organización. O tal vez tengo mucha imaginación y mucho tiempo libre...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Somos dos.
        p/d off topic: Como te preparas para el 31? Comentaba en el grupo whoviano que temia que se trasforme la nueva companion en Kenny, no se si me explico.

        Eliminar
      2. Por un momento me he imaginado al capi Jack tirandole los tejos a Rumpel XDDDD, ains, hecho de menos Torchwood (el de la BBC no ese "esperpento" de aventura americana de coproduccion) y un cameo de Jack en DW.
        Pues podría ser lo del agente secreto infiltrado... algún subdepartamento del departamento de la secion ultrasecreta no se qué de la CIA (tipo Bourne) aunque despues de ver el ultimo cap, yo tengo la impresion de que quiere la magia para ella, en plan de tener poder (por eso de que le dice al dragón que no puede permitir que se sepa que tiene magia) vamos, que la jefa es ella.

        Eliminar
      3. Hola Bonny! No sabia que en este foro también había fans de Doctor Who. Yo tengo esperanzas puestas en Clara,y en la segunda parte de esta temporada. CLara me calló bien desde el capitulo de los Daleks. No se que preferencias tendrás de Doctor Who, pero ya estaba cansada de todo el argumento de los Pond y francamente la primera parte de esta séptima temporada ha parecido extremadamente floja.
        Hace unos minutos he leido lo siguiente en destornilladorsonico.com
        "El nombre del episodio final no ha sido revelado, pero sí la aparición de Alex Kinsgton en su papel de River Song. Steven Moffat ha declarado que habrá una revelación, de algo que no sabemos del Doctor y que será una completa sorpresa. Los monstruos de esta historia se han identificado: son los Whisperers."
        Imagino que se referirá a la respuesta a la Pregunta.

        Lydia Maria, comparto tu teoría, tranquila no eres la única, yo también pensé en eso, aunque veo que tu le has dado mas vueltas, yo no lo pensé tan a fondo. Me gustas tu teoría :)

        Eliminar
      4. Andie (Von Stiltskin)28 de marzo de 2013, 17:58

        Bueno, yo no sé que es Torchwood (no me matéis!) ni nada de eso... pero Lydia Maria, tranquila, no eres la única que pensó en eso. De hecho, en las curiosidades el otro día yo también comenté que tal vez el aparatito podía absorver magia, y que tal vez era algo así como los aparatos de los Cazafantasmas (aunque en lugar de recoger fantasmas recoge magia, obvio)

        Está claro que si pudo analizar el botecito con la última tecnología al alcance del ser humano es que no solo tiene la pistolita, y que su labor va más allá que matar a la gente con magia. Debe haber algo muy grande detrás de Tamara...

        Eliminar
    8. Yo digo que es Owen, utilizó todo ese tiempo libre para crear eso.. una "división" del gobierno, ultrasecreta, o algo asi, dedicada a investigar las cosas "paranormales" y quieren utilizar, estudiar, experimentar, o erradicar, la "magia" de storybrooke.. y manda a tamara y a owen, para ello

      ResponderEliminar
    9. Pero que dificil sera mandar a volar a tamara o a la pistola electrica, si Regina lo hace o hizo a cada rado con los charmins, lo mismo Dragon en vez de acercarse tanto a ella la hubiera botado a un lado y se acababa el problema jajajaj solo es peligrosa si te agarra desprevenido de otra forma no. Tenia que ser una serie... pero aun asi once upon a time es una de mis series favoritas

      ResponderEliminar
    10. A mi me mata la curiosidad por ver cuando Tamara conozca a su suegrito, me apostaría a que Rumple le va a notar de inmediato que no es de los "trigos mas limpios"(o que por lo menos algo malo esconde)....pero anda a ver como se lo explica a Neal XD

      ResponderEliminar
    11. Lo de la pistola ya puede tener una especie de critonita para seres magicos, sino no me lo explico.

      Sobre lo de casi matar a August aunque era de madera con un arma electrica, no tiene sentido como decis, lo unico que podria aver justificado su uso para derrotar a nuestro Pinocho adulto, es que con las chispas la madera empezara a quemarse, pero en ningun momento hemos visto señales de quemaduras.

      Ayer lei el comentario de una usuaria que dijo, que a lo mejor Tamara podria tener relacion con el hada de Cenicienta. Creo recordar que la actriz era tambien una chica de color.

      Asi que a lo mejor ella quiere vengar la muerte de su madre y culpa a la magia o su abuela le hizo creer eso.
      Ademas tenemos la famosa historia de la mosca que no permitia a sus hadas que se enamoradan, porque una se metio en un lio, ¿podria ser esa la madre de Tamara y por ello el hada de Cenicienta?, ademas Rumpel dijo cuando le enseño la vara de esta a Regina, pertenece a alguien que nadie hechara de menos.

      Me parecio un comentario un poco gratuito por mucho que a Rumpel diga suavemente, que no le gustan las hadas.

      Es mas me atrevo a decir que Tamara puede ser la hija mitad de un personaje de cuento, mitad de nuestro mundo. Porque ella dice que soy una humana normal, sin nada de magia.
      Un poco en plan Harry potter, que nunca a usado la magia pero que llegaria a ser muy peligrosa si la llega a dominar.






      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo de La Pistola Pude Ser Como dicen Por Ahí, Que En Lugar de "Dar Descargas" sea un "Absorvedor de Magia", y Así Sí que cuadraría...:D:D:D

        El comentario de Rumple Fue Una de las Cosas que me Dejaron Mosqueada...Sigo Pensando Que Las Hadas guardan "Algo" en la Manga que Rumple Sabe y se Calla...:O:O:O

        De Todas Formas Yo No me Fiaría mucho de lo que Diga Tamara, Perfectamente le ha podido Mentir a August...;D;D;D

        Eliminar
      2. Bueno pero Tamara si puede ser hija de personajes con magia y no tener magia... no olvidemos tenemos a un Henry niño hijo de dos personajes de cuentos, nieto de un señor oscuro e hijastro de la bruja malvada... no le saldrá un conjurillo? habrá que ver ...

        Eliminar
    12. Sólo falta que salgan que ella viene de otra dimensión más avanzada tecnologicamente con la cual cazan criaturas magicas y que buscan algo que solo dichas criaturas magicas poseen.

      ResponderEliminar
    13. Creo que Tamara es Ursula y que al llegar al mundo real (vaya uno a saber por qué motivo, si quedó atrapada por la maldición de Regina, porque viajó por propia voluntad buscando algo o a alguien u otra opción) se quedó sin poderes, adoptando una forma humana (es por eso que ella dice que es "completamente humana", se quedó sin poderes).Es por esa razón que creó ese aparatito para robar magia con el poco poder que aun le quedaba.
      Es más, considero que Ursula y la Sirenita vienen del País de Nunca Jamás. Que además Tamara/Ursula conoció a Hook y que cuando le dice a Neal que Hook escapó le está mintiendo, lo dejó allí atado o vaya uno a saber. Puede ser que el objetivo de Tamara sea recuperar su poder y viajar de vuelta a su tierra, Neverland. Esto dará pie para lo que sucederá en la tercera temporada.

      Una de las cosas que me llevó a pensar que Tamara era Ursula es que Neal parece hechizado, desde el momento en que la conoció se olvidó completamente de Emma a quien quería pero temía que ella ya no (por las palabras que le dice a August antes de que este se marchara en su motocicleta; es más August también creía que Emma y Neal habían vuelto a estar juntos cuando habla con Snow pero se sorprende cuando le dice que tenía otra prometida). Neal dice desesperadamente que él necesitaba a Tamara cuando está hablando con Emma sobre decirle la verdad de SB. Me parece medio raro, inclusive el carácter de Neal, que por momentos deja entrever que sigue queriendo a Emma. Me resulta todo muy similar a Eric-Ariel-Ursula en "La sirenita". Inclusive cuando Tamara ve en el espejo a Neal y August, me hace acordar a Ursula observando a todos a través de una burbuja. Y por último la forma que tiene Ursula de robarle a Ariel su voz a través del caracol que cuelga de su cuello, es decir, un objeto que le permite a ella tener poder como ese aparato eléctrico con el que atacó Tamara al Dragón y al pobre de August.

      ResponderEliminar

    14. neal sigue amando a emma pero como tamara le tiene echizado y tienen una relacion

      no pueden salir abiertamente cuando tamara desaparezca seguro salen juntos y haran

      ñaca para cuando acabe la serie quiero que tengan una niña

      ResponderEliminar
    15. Ya me extrañaba a mi que Tamara se ventilara al Fumanchú así sin más con una pistola eléctrica y más después de decir eso de "No me has conocido, al menos no a mi verdadero yo",jajajajaja. En cuanto a sus planes, no tengo la menor idea pero dudo que sean simplemente ayudar a Owen.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.