• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • domingo, 17 de marzo de 2013

    Debate: El cariño de Emma hacia Gold

    Esta noche se emite en Estados Unidos un nuevo episodio de Once Upon a Time, pero para matar las horas, os proponemos participar en este debate/discusión que nos ha enviado una seguidora del Blog: Pilar V.C. A continuación, Pilar recopila algunos de los momentos en los que Emma ha acudido a Gold y viceversa, momentos que dejan ver un cierto cariño por parte ambos.

    Desde el primer momento en el que Emma decide quedarse en Storybrooke aparece Mr Gold como una sombra que esta vigilando las acciones que tiene Emma. Sin embargo y a pesar de todas las cosas que ha hecho (y todas las cosas que no sabía que había hecho en  el mundo de los cuentos como Rumple) Emma siempre ha tenido un comportamiento cortés con él, y hasta cierto punto siempre le ha demostrado un cierto respeto, diría yo que hasta cariño, hasta cuando lo arrestó por haber hundido a bastonazos al padre de Belle.

    Cuando Emma regresa de su aventura por el mundo de los cuentos, o lo que queda de este, igual lo primero que hace es irle a decir a Gold si la ha estado utilizando, que todo lo ha creado él y que él es el causante de todo, que ella no es la salvadora sino la elegida, pero Gold le comunica que hay magia dentro de ella y que sus decisiones no las controla él, sino que ella las ha tomado solita. Y así, de cierta manera, se ve una escena como si Emma le pidiera consejo a su padre, y no a David o Snow.

    También parece ser que aparte de Belle, Emma es la única persona que puede hacerle entrar en razón cuando Mr Gold entra en su fase de ansiedad/desesperación/voy a matar a todos. Parece ser que también Gold se siente cómodo con ella, prueba de eso son los capítulos de "Tiny" y "Manhattan" en los cuales Emma está ayudando a Gold y se porta súper amable con él y éste deja que lo agarren y que lo trate como su padre.

    E igual en "The Queen is Dead", cuando Neal los ignora a ambos en lo de la pizza, Emma siempre le pide consejo a Gold y lo toma en cuenta.

    Ahora que se ha enterado que es su suegro y el abuelo de Henry, Emma quiere protegerlo y no dejar que nada le pase, a pesar de que ya se está muriendo por el ataque de Hook. Yo creo que ella le profesa un cierto cariño/respeto y creo que de parte de Gold también hay un cierto cariño por Emma, a pesar de todo lo que ha hecho en su vida y cómo ha interferido en todo lo referente a Emma.

    ¿Ustedes que piensan?


    ¡Muchas gracias a Pilar V.C por mandarnos este debate!

    24 comentarios:

    1. ¿Donde pedo ver ya el capitulo de welcome to storybrooke online o descargarmelo ?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Como he dicho en esta misma entrada, se emite esta noche, así que hasta mañana no estará disponible para verlo online o para descarga ;)

        Eliminar
      2. normalmente en seriespepito esta disponible a partir de la una en ingles y a las doce y media del mediodía del lunes ya lo puedes encontrar subtitulado en español

        Eliminar
      3. se puede ver en directo desde alguna pagina?

        Eliminar
    2. Si es que Rumple/Gold es muy achuchable, ¿cómo no iba a tenerle cariño Emma? (L)

      ResponderEliminar
    3. Tienen una relación interesante. Yo creo que sí que se tienen cierto aprecio mutuo, pero tampoco pongo la mano en el fuego por que en un momento dado no se vayan a traicionar... Pero sí, creo que se respetan y se tienen en consideración el uno al otro.

      ResponderEliminar
    4. Entre gold y Emma hay un sentimiento de extraño cariño. Se caen bien pero no lo quieren reconocer. Cuando Emma tiene problemas siempre va en su busca y él podría haber deshecho la maldición en cualquier momento matandola y no lo hizo. Gold y Emma se parecen mucho. Los dos son solitarios y les cuesta expresar los que sienten delante de los que no son sus seres queridos. También está el hecho de que los dos ven el muntdo como realmente es y que no se andan con chiquitas. No tienen miedo de ensuciarse las manos, y aunque les cuesta mucho dejar entrar en su corazón a los demás, cuando lo hacen es para siempre y cuidado con el que intente hacerles daño a los que quieren. Ambos saben eso. Y luego está eso de la tensión sexual. Si Belle no existiera me daría morbo que se quedasen juntos, pero supongo que no serían muy felices. Demasiado parecidos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. tension sexuaaaaaaaaaaal?... crei que solo eran imaginaciones mias porque me gusta robert carlile... incluso cuando va de malo..me encanta,,pero alguien mas se dio cuenta ya me estaba sintiendo rara. jejeje

        Eliminar
      2. Robert Carlile a mi tambien me parece muy sexy, me encanta ese hombre hasta cuando personifica a rumpel

        Eliminar
    5. Realmente, Ésta me Parece una Interesantísima Reflexión, que Comparto desde el 1x04 de la Temporada Pasada.

      Siempre Me ha Parecido que Rumple Siente por Emma Algo Más que Respeto, También diría que es Admiración, y Creo que En Cierta Forma se ve Reflejado en Ella y le Recuerda a la Vida que Ha llevado Él...:D (Vale No me Tireis Sartenazos Todavía...:O)

      Comparten Muchas Similitudes y Circunstancias de Su Vida...

      - Los dos fueron Abandonados de Pequeños.
      - Ninguno de los Dos Ha Sido Amado por Su Entorno.
      - Los dos Sufrieron un Terrible Desengaño Amoroso con Sus Respectivas Parejas, Siendo Abandonados Por ell@s.
      - Los Dos Se Quedaron Solos con Sus Respectivos Hijos.
      - Los dos Perdieron a Sus Respectivos Hijos Por una Decisión Equivocada.
      - Los Dos Moverían Cielo y Tierra Por Recuperarlos y que No les Pasara Nada a Sus Hijos.
      - Los Dos Son Unos Desconfiados de Campeonato (Todavía No entiendo Como Se fió de Él Con el Huevo de Oro...:O)
      - Los Dos Estubieron en la Carcel.
      - Los Dos Han Solucionado Sus Problemas Huyendo (Emma 1x21...)
      - Los Dos Son Muy Emocionales, y Eso Les Pierde...(1x11, "Cuidado Mis Swan, Las Emociones nos pueden llevar por Caminos Peligrosos..." ¡¡Eso, Mira Quien Habla, Mr. Amo Del Espectro...!!) Cuando Rumple No Controla Sus Emociones, ¡¡Apartate del Medio...!!
      - Los Dos, Creo que Tienen Una Tremenda,Enorme, Capacidad Para Amar, pero la Tienen Escondida Bajo Muchas "Capas" Para que no Les Hagan Más Daño del Que Les han Hecho.
      - Los Dos Ocultan Muy Bien Su Pasada.
      - A Los dos les Han Hecho Muchas Injusticias.
      - Pero Sobre Todo, LOS DOS SON ALMAS DESESPERADAS.

      Emma no se Fía de Rumple ni Un Pelo (¡No Sé Porque Será...:O!), Pero Sin Embargo Le Despierta Sentimientos Encontrados, y creo que en el 2x16, al Escucharle Hablar Con Belle y Con Su Hijo Lo Pudo Comprender un Poco Mejor (Ojala...).

      Ya Sé que le He Dicho Unas Cuantas Veces, Pero No me Canso, Me Encantaría que Terminaran Siendo Alumna y Profesor De Magia, ¡¡Pero Para El Bien!!...;D;D;D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. También hay muchas cosas que los diferencia, como por ejemplo no veo a Emma capaz de matar como lo hace Rumpel, ni manipular,ella es muy directa y él es muy muy retorcido.En fin, yo creo que como dice Alí ella es lo que a él le hubiera gustado ser, un héroe.

        Eliminar
      2. Muy de acuerdo con todo lo que has expuesto. No me había percatado de todo lo que tienen en común jejej

        Yo creo que Rumple ve en Emma mucho poder al cual poder extraer petróleo y seguro que en algún momento, como has dicho, Rumple le ensañará a dominar todo ese poder para hacer el bien :)

        Y quién no protegería a Rumple después de esa conversación tan emotiva que tuvo con Belle xD

        Besos desde Anfípolis

        Eliminar
    6. Siempre creí lo mismo los dos se tratan de la forma más elegante posible. Go y Emma se complementan. Por otro lado me gustaría que en la próxima temporada Rumpel, Regina y Hook se pasen al lado bueno y que entren nuevos malos a quien odiar. A ellos no los puedo odiar. Odiaba a Cora que era mala malosa. Pero luego de tanto buscar a quien odiar, les recuerdo: Amamos Esta Serie y Amamos este Blog. Saludos desde Nicaragua.

      ResponderEliminar
    7. Creo que la relación entre Gold y Emma es una mezcla de respeto, comprensión y aprecio, teñida con un rol paternofilial evidente: Emma podría encajar en el papel de hija y Gold, aunque no siempre se le vea así, es una figura con una carga paternal importarte, por su edad, su experiencia vital, el hecho de que en sí él es padre... en fin, que se junta todo y surge una relación entre ambos que para mí tiene encanto. A mí me gusta mucho cuando Emma "cuida" de Gold y ver como este se deja guiar y confía en ella cuando se siente vulnerable o confuso. También me agrada la forma en que Gold la trata a veces, con consideración y delicadeza... no como en Nueva York, que poco más y se la come... que miedo y que mal me sentó eso, creo que habría sido capaz de agredirla para conseguir lo que quería por tratarse de su hijo :[. En fin, fuera de eso, admito que me gusta mucho su relación y que espero que no se estropee ni cambie para mal.

      ResponderEliminar
    8. 100% con lo que has dicho Ali ba-ba.

      Para mi el primer paso hacia una muestra de confianza y respecto, es cuando Enma le planto cara a Gold para que no se llevara el bebe de Ashley.

      Los dos tienen mucho en comun como comentastes y posiblemente que sea, una persona que pueda mantener un equilibrio, a nivel familiar con Gold. Porque Blanca no lo traga y David tampoco. Y mas aun si tenemos en cuenta ese cambio "temporal" de Bella.

      Alguien tendra que ayudarle, porque Bae miedo me da su relacion con su padre, aunque ahora nos los presenten como que en el fondo lo quiere.



      ResponderEliminar
    9. Hoy tenemos episodio estreno!. No puedo esperar más. Emma y Gold. Que bonita familia. Donde están mis otros comentarios?. Bueno, se los perdono porque os quiero muchísimo.
      Se me ocurre algo: Se puede usar la magia oscura para hacer el bien porque creo que Gold y Regima la han usado en algún momento para hacer el bien pero con beneficio propio lo cuál lo vuelve malo.
      Por otro lado considero que la magia buena es muy limitada y la oscura es más utilizable. Pero siempre gana el bien.
      y para terminar: Las hadas son del asco, sólo usan magia con varita y polvo. Pero Emma tiene poder ella sola, sin polvo, sin varita, sin libro, sin daga.
      Emma es simplemente superior a todo: Poderosa.
      Además de ser inteligente, guapa, tierna, fuerte etc.
      Te Amo Emma.
      Tambien al Blog.
      Chao.

      ResponderEliminar
    10. Hola, yo creo que Gold le tiene cierto respeto a Emma ya que considera que es ingeligente, fuerte y valiente. Pero no creo que eso implique que le tenga cariño, aunque puede que así sea. De todos modos llegado el momento, si Gold tuviera que perjudicarla o hacerle daño en su propio benificio lo haría.
      Enhorabuena por el blog, un gran trabajo!

      ResponderEliminar
    11. Yo sinceramente pienso que rumple al final utilizara a emma para su propio beneficio,igual que hizo con regina,ahora parece que la cuida,pero sabiendo lo manipulador que puede llegar a ser,a mi me hace pensar que a la larga o la corta rumple utilizara a emma para su propio beneficio,al fin y al cabo es su autentica naturaleza,aunque quiera cambiar,siempre encontrara la forma de querer mas magia y emma tiene mucha magia,igual que regina que por mucho que se empeñe,siempre sera la reina malvada,ademas siempre es rumple quien hace que emma utilice la magia es como si quisiera que se hiciera adicta a la magia como hizo con regina,que tenga cuidadito con rumple,porque ademas sera un peligro para henry y no dudara rumple en utilizar a emma para incluso hacerle daño a su propio hijo,espero que no llegue al caso,pero con rumple todo puede ser...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Totalmente de acuerdo, nunca va a ser de fiar.

        Eliminar
    12. Oigan. Me voy a enojar. Muchos de mis comentarios no aparecen.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno yo hablo por mi,a mi lo que me a pasado mas de una vez ya,esque envio el mensaje y tarda hasta dias en publicarse,pero al final aparece el comentario sera un error del blog,yo tambien me e quedado pensando,pero al final mis comentarios se han publicado como siempre eso si este ultimo de este tema a tardado dias,pero al final se a publicado,no te preocupes sera un error del blog.

        Eliminar
      2. No aparecían porque moderamos los comentarios, está bien avisado en la barra lateral derecha, así que no tienesbpor qué enfadarte ;). Tu comentario con los spoilers del 2x17 obviamente no lo voy a publicar porque en esta entrada no venía a cuento. Todo lo referente al capítulo lo puedes comentar en la encuesta, que se publica un poco después de la emisión del capítulo.

        Eliminar
      3. Mi mensaje iba dirigido a Allantalavera, por si hay alguna confusión.

        Eliminar
    13. Gracias Becky. Digo por haber respondido a mi llamado. Disculpen es que ayer estaba emocionado. Nunca me había desidido a comentar tanto. Buen Día.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.