• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 18 de marzo de 2013

    Curiosidades del 2x17

    Como cada semana y tras un nuevo episodio, te damos la bienvenida a la entrada de curiosidades. ¡Asómate a la entrada y no dudes en aportar las que has visto!

    - En la intro del episodio vemos el coche de Kurt. Esta intro se reveló hace unas semanas, y muchos pensamos que se trataba del coche de Mary Margaret por lo parecidos que son ambos.

    - La escena de Regina abriendo los ojos recuerda bastante a Jack de Lost.

    - Jamie Dornan vuelve a aparecer tras su última aparición en el episodio 1x22 "A Land Without Magic".

    - Vemos un periódico que data del 23 de octubre de 1983 y donde podemos leer una noticia sobre el que fue presidente de los Estados Unidos en aquella época, Ronald Reagan.

    - Regina y Gold dejan una rosa roja sobre el ataúd de Cora. En el episodio 2x09 cuando Regina cree que su madre está muerta también coloca una rosa roja sobre su cuerpo.

    - De nuevo se hace referencia a que la venganza le costará a Regina lo que más quiere: Henry. En el 1x02 "The Thing You Love Most" Regina mató a quien más quería, su padre Henry, para vengarse de Snow lanzando la maldición.

    - Hay dos referencias a Tron: una es que el apellido de Kurt es Flynn (como Kevin Flynn), la otra aparece en un banco donde podemos ver un anuncio de ordenadores con el logo de ENCOM, la multinacional americana de Tron.

    - Descubrimos que en Storybrooke cada día era casi igual al anterior. Os dejamos un vídeo con las similitudes que hemos visto entre este episodio y el piloto. Muchas gracias a Bonny Bon por hacerlo y compartirlo con todos nosotros.

    -En la tienda de Gold vemos el móvil de la cuna de Emma, haciendo referencia a que lo que Regina quería era un hijo. También podemos ver de nuevo la lámpara de Aladdin, los muñecos que una vez fueron los padres de Gepetto, entre otros.

    - A Regina le encanta hacer lasaña y postre de manzana y así lo ha dejado claro en anteriores episodios: en el 1x20 invita a cenar a David lasaña, en el 2x10 lleva esta misma comida a la fiesta de bienvenida de Emma y Mary Margaret y en el 1x21 Henry acaba envenenado por la empanadilla de manzana que Regina prepara para Emma.

    61 comentarios:

    1. También hay referencias a Star Wars en la escena inicial del episodio, cuando Owen y su padre están de acampada.

      Bravo por quien ha hecho el vídeo comparando el piloto con este episodio.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que a la vez hacen referencia al tono de llamada de Greg.

        Eliminar
      2. Y cuyos nombres también hacen referencia a la propia saga "Ben Kenobi y Owen Lars"... xDDD

        Eliminar
      3. tambien se hace ver que el desconocido en realidad es fan de star wars, recordemos la melodia que tenia en su celular jaja y que en su debido momento pensabamos que era porque nada mas Disney la habia comprado recientemente y era un guiño! :)

        Eliminar
    2. Muy buenas estas curiosidades.
      El anuncio en la banca lo había notado, pero no me había dado cuenta lo que significaba XD

      Lo de la lasagna y el postre de manzana, ya había quedado claro, pero estas escenas te lo reconfirman.

      Muy bien por el video, Gracias Bonny por pasarlo. No me sorprendería que para ahorrar tiempo de filmació se hayan usado algunas tomas del piloto XD

      ResponderEliminar
    3. un poco vacio de curiosidades este capitulo no?

      ResponderEliminar
    4. Tanto Owen de chico como Henry le dicen a Regina "Not like this"

      ResponderEliminar
    5. Me encanto la parte en que Emma le dice a Neal "En serio caiste en eso?! Es TU hijo!!" Y Neal dice "cierto.." Haciendo referencia a cuando el era ladron y maestro del escape

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me he ahogado de risa con esa parte.

        Eliminar
      2. Cierto!!! Me encantó esa parte... Soy tan Swanfire! jajajaja

        Eliminar
      3. jajaja yo también amo esa parte no me canso de verla! xD

        Eliminar
    6. Maravillosas curiosidades y maravilloso trabajo el que haceis! Me ha encantado el capitulo, y volver a ver al Sherif Mucho mas!! Me ha hecho mucha gracia cuando este detiene al padre del muchacho por conducir borracho Aun no estando en el coche xD no entiendo por que Owen y el padre pudieron entrar en storybrook, ya que con la maldición nadie podia entrar, al igual que los habitantes no podian salir. Gran actuación la de Lana Parrila, yo no aguantaria repetir mi dia una y otra vez... Seria horrible!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En realidad no entraron, la ciudad les cayo literalmente encima, quedando dentro de los limites de la ciudad.

        Eliminar
      2. Hace tiempo que no comento, pero creo que pueden entrar en Storybrook porque cuando la maldición es lanzada ellos están en el bosque, y la maldición les "atrapa", (pongo comillas porque no están del todo atrapados) y entonces así es como pueden entrar a Storybrook, porque ellos ya estaban ahí antes de que la maldición y el pueblo llegaran.
        No se si esto te habrá servido de ayuda, pero yo lo intento. :)

        Eliminar
      3. Pero entonces Bonny Bon y Gftia, significa que al salir de SB ya no podían volver a entrar? Por eso Owen cuando regresó con la policia no pudo ver el pueblo?

        Por otro lado, si el pueblo era invisible, entonces se va a abajo la teoría de que las personas llegaban y se iban a repartir provisiones. Debo entender que todo se hacía en SB.

        Me ha gustado este capítulo pero deja muchas interrogantes. Si todos los días hacian lo mismo, entonces como MM le dio el libro a Henry?

        Bueno supongo que hay serie para rato.

        Eliminar
      4. pero las cosas se repetian, es decir las cosas tampoco caducaban y se volvian a rehacer?

        Eliminar
    7. Bueno, lo puse en la sección anterior pero lo pondré en esta.
      Al oir Owen recordé el seudónimo que usaba el asesino misterioso de "Los diez negritos" de Agatha Cristie que era ese mismo y que con el firmaba las cartas. Finalmente este seudónimo provenia de la palabra "Unknown" (Desconocido)que vendría muy bien para el personaje de Greg Mendell ya que es un desconocido para todos, solo que aquí sería al reves Owen es el nombre real y Greg M. el falso.
      Saludos Andrea :).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo sospeche que Owen finalmente seria adoptado y cambio su apellido y utilizo otro nombre quizas. También no me sale de la cabeza que el tipo es periodista o escritor y en realidad es un seudonimo. Debe haber vivido obsesionado con encontrar a StoryBrooke, ahora toma sentido todas las fotos del celular que mostraban viajando por la costa, estaba buscando la ciudad y anda a saber cuantas veces la deben haber buscado, solo que ahora son la maldición pudo encontrarla. Cuando el padre le da el trenzado estaba segura que descubriríamos en algun momento que Greg era Owen porque se lo veriamos encima.
        Me causo gracia un twitteo de Lana donde decia algo como "Yo nunca vi a Cricket en forma humana ¿como lo llame doctor Hoper?" :D :D :D

        p/d: Las escenas de Graham me supieron a nada :( :( :( :( no te digo los 42 minutos del capitulo pero un poquito mas che!!

        Eliminar
      2. si eso!! para ustedes, las personalidades, los nombres y todo eso, quien los decidió?? Regina?? como supo que kurt y owen no eran de storybrook? se conoce a todo el mundo de FTL?? ella decidió todo??? hasta que bienes económicos o que trabajos realiza cada uno???si el pueblo tiene a todo FTL excepto una pequeña parte en la que los sobrevivientes aparentemente son solo Mulan y Aurora, Regina tuvo que elegir el nombre de todos los demás? Además Snow en un momento dice en FTL que se llama Mary o margaret, no recuerdo (creo que en el capitulo de rubi de la primer temporada) y despues charming se llama como de verdad se llama en FTL, David; Rubi tiene una asociación con el color (Red); ahora dr.Hopper?jajaja, quiero saber todo eso.

        Eliminar
      3. Hopper es saltamontes en inglés, es un bicho parecido al grillo, de ahi su nombre en Storybrooke.

        Eliminar
      4. Yo creo que todos los aspectos básicos de Storybrooke: quien lo habitaba y quien no (Regina mencionó en algún capítulo anterior que ella trajo a quien quiso desde FTL... por eso sabía que Owen y su padre no pertenecían al pueblo, porque ella ni los conocía ni los trajo hasta allí), el hecho de que solo los afectados por la maldición pudieran ver el pueblo y que nadie pudiera entrar o salir de él, etc) los decidió Regina, efectivamente, al fin y al cabo la maldición creó un mundo para ella, con las características que ella deseaba para conseguir su final feliz. Lo de los nombres y las personalidades, probablemente ella pudo influir en algo, pero no creo que en todo porque a mí me da la impresión de que todos conservaban básicamente sus personalidades, solo que afectados por la amnesia y por los "papeles" que creo que Regina les otorgó, al maldecirlos.

        Eliminar
      5. Bonny Bon yo no vi ese tweet de Lana pero la verdad es que en ese momento lo pensé, dije: Un momento, ¿Le ha llamado Dtr. Hopper? ¿Como sabe que es el? Pero bueno, supongo que como dice Maria ella decidiria al menos en una parte no se si en nombres, personalidades o al menos los trabajos(ya que ella le recalcó a Archie en el 2x10 que si debia recordarle que se sacó un doctorado gracias a su maldición)aunque solo en una parte porque respecto a las vidas que llevaban tambien se encontraba un poco sorprendida. Y si, pobre Owen me dio tanta lástima cuando tuvo que salir huyendo llorando y solo, está claro que habría intentado llegar a SB muchas más veces sin éxito. Eso si, ¿Esto significa que el padre de Owen aun sigue vivo y por eso aun lo busca? ¿Si fuese asi, dónde estaria? Fue una duda que me quedó.
        Lo que me llamó la atención del capítulo fue Rumple, que no recordaba nada. Es la primera vez que lo vemos sin saber realmente nada de la magia, de maldiciones o de FTL y se le veia tan... inocente pobre.
        Bueno saludos :)

        Eliminar
    8. ME daba risa lo agregada que se veía Mary Margaret cuando están en la parte del colegio.

      ResponderEliminar
    9. curioso lo de los ojos...y curioso tambien que en la promo del 2x18 vemos la misma escena pero con los ojos de Tamara. compruebenlo (el promo canadiense no, el otro).
      por lo general estoy fustrado : es la primera vez que no me he percatado de ninguna curiosidad en un capitulo (lo unico que si me percate fue lo del reboot).

      ResponderEliminar
    10. Cuando Owen decide irse de Storybrook y Regina le dice que ella quería que el se quedara, (que era lo que en un principio quiere hacer) Owen le dice que él no quería quedarse de ese modo, y Henry le dice lo mismo cuando le dice que pueden tenerlo todo.

      ResponderEliminar
    11. Gracias al periodico podemos deducir la fecha de nacimiento de Emma que fue el 22 de Octubre de 1983, y tambien la fecha en la cual ella llega a StoryBrook 28 años después... segun esto el hechizo fue lanzado la noche en la cual Emma nacio, y amanecieron al otro dia en nuestro mundo por eso deduzco que Emma nacio el 22 de ese mismo año... no se que piensen...

      ResponderEliminar
    12. Duda: Porque en la serie siempre hacen referencias a LOST? ya van varias curiosidades que leo y hacen referencia a esa serie...??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Porque son de los mismos creadores. Kitsis y horowitz

        Eliminar
    13. Igual, en el periódico se ve la fecha de estreno de la serie en Estados Unidos: 23 de octubre. Si a 1983 le sumamos 28, da 2011, que es el año en que se estreno. Me encanta que los escritores sean detallistas en ese aspecto. Saludos desde México, ¡Mis Felicitaciones a los administradores del Blog!

      ResponderEliminar
    14. Todos los dias eran iguales en SB porque la "base" de la maldicion era parar el tiempo, entonces al no haber tiempo, eran todos los dias iguales, por eso se canso Regina, todos los dias lo mismo no tiene accion (supongo)

      ResponderEliminar
    15. A mi lo que me dio penita, pero a la vez me hizo gracia, fue ese momento a lo Scarlett O'Hara en Lo que el viento se llevó que protagoniza Owen cuando dice que va a hacer lo que haga falta para encontrar a su padre, ese momento en que intenta regresar a Storybrooke pero no lo encuentra

      ResponderEliminar
    16. Pero entonces, cuando Henry llega... ¿los días siguen siendo iguales? Pero no para él, claro, porque irá creciendo, ¿no?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. y puede que sea asi que en realidad Henry se de cuenta de que algo rarito pasa por alli!

        Eliminar
    17. sera kurt flynn el barrendero del psiquiatrico? q sale en el 1x12 y 1x22? se parece bastnte solo que mas viejo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. O.O puede ser!! Hahahahaha, que Fuerte! XD

        Eliminar
      2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      3. Bueno, si sumamos los 45 Años (+/-) que Tendría Kurt a los 28 que pasaron Hasta Romperse la Maldición, Kurt Tendrá Aproximadamente Unos 73 Años (+/-), y el Barrendero del Psiquiatrico Tendría Unos 50 Años (+/-)...;D;D;D

        Eliminar
      4. pero en SB no pasaba el tiempo no?

        Eliminar
      5. Para los Habitantes de FTL No Pasaba el Tiempo, Pero Para Los Del Mundo Exterior, Como Henry y Supongo que Kurt, Sí...;D;D;D

        Aunque Si Te digo La Verdad, Me Ha Gustado el Kurt Este, No Me Desagradaría Como Novió de Regina...;D;D;D

        P.D.- ¡Campanilla, No Me Mates, Dearie...;D;D;D!

        Eliminar
      6. Hombre,no estaría mal...pero me parece que con el de Belle,ya hay bastantes Síndromes de Estocolmo en OUaT xD
        Ahora en serio,me imagino a Regina con alguien así,la verdad...pero creo que el amor verdadero de Regina está todavía por aparecer...

        Eliminar
      7. bueno mientras no sea Owen adulto XD ... la verdad prefiero a kurt como novio de Reginna que Owenn.
        Pero sigo pensando que kurt es el barrendero XD ...se tiene que decir quien es y no creo que sea nadie del mundo magico :s
        y si no... ¿que pasó con kurt? ¿donde está? muerto no creo... la primera opcion que pense es que estuviese encerrado en el manicomio como lo estaba Bella, pero luego se me vino a la cabeza la imagen del Barrendero y a mi personalmente me encaja bastante...ya veremos con qué nos sorprenden

        Eliminar
      8. Yo siempre he pensado que el barrendero del psiquiátrico era una referencia a la Oruga de Alicia en el Pais de las maravillas (No creo que sea la oruga que sale en uno de los capitulos porque la maldición solo se llevó a FTL y no Wonderland). Es que son similares, son como quien "dejan" pasar, son azules tirando a morado y está como... evadidos.
        Ahora esa es mi duda, si Kurt se quedó en SB ¿Quien es?

        Eliminar
    18. Regina no sabía que al lanzar la maldición tmb se la lanzaba a ella. Porque aunque el tiempo se "detenga" ella era la única conciente de lo que pasaba alrededor !! Pero todavia sigo teniendo ganas de saber cómo Regina adopta a Henry !!


      PD.: si no estoy confundido, ES LA PRIMERA VEZ QUE SE VE A REGINA EN LA FRONTERA ENTRE EL MUNDO REAL Y SB, NO??



      PABLO -ARGENTINA-

      ResponderEliminar
    19. Yo tngo unas cuantas curiosidades que añadir!

      1- El maquillaje regina: solo nuestra reina puede dormir toda la noche y levantarse perfectamente maquillada y peinada (noche que incluye meneillo con nuestro sherif favorito). Que estilo, que elegancia, que maquillaje!!! Me gustaria saber la marca, asi que si alguien asiste a otra ronda de preguntas con los productores ya tiene una buena pregunta XDDDD

      2- La tienda de campaña antimaldiciones: no se si sera mi torpeza a la hora de montar tiendas de campaña, pero las mias malamente soportan una brisa, como para soportar una tormenta electrica que ha destruido medio bosque! Increible resistencia la de la tienduxa, asi que felicidades a Kurt (creo que se llamaba asi el papito) por esa gran compra :P

      Pd: elimine el de antes porque realmente esto no es una respuesta a rumangel, XD, me equivoque de sitio.

      ResponderEliminar
    20. Una curiosidad seria que en la cafetería cuando Regina va a desayunar y esta Owen sentado en su sitio dice algo como "Porque estas sentado en mi sitio?" me recuerda a Sheldon Cooper cada vez que alguien se sienta en su sitio del sofá, no se si es una curiosidad, pero al ver la escena se me vino a la cabeza.

      PD: gran trabajo que hacéis en el blog, es genial :D

      ResponderEliminar
    21. Hola, el comentario de que Tamara podria ser la princesa Tigrilla no lo habeis podido poner por que puse una dirección para que se viese la foto de la princesa?
      Tengo intriga... :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por mi parte lo habría publicado, yo no lo he visto para moderar. Envíalo de nuevo, los enlaces que son fotos los publicamos.

        Eliminar
      2. Muchísimas gracias, lo he enviado de nuevo :D

        Eliminar
    22. Mi teoria es que Tamara es Tigrilla del cuento de Peter Pan. Tigrilla es la joven princesa del Clan Piccaninny. Esta les causa celos y envidia a Wendy y Campanilla, porque está enamorada de Peter. Su tribu los Piccaninny, son indios norteamericanos que llegaron a Nunca Jamás por medios desconocidos, estos son enemigos jurados de los Piratas, aunque a veces llegan a ser malos con los Niños perdidos.http://i34.tinypic.com/2rdb3ms.png
      En el cuento,Peter Pan rescata a Tigrilla de las garras del malvado Garfio y la lleva sana y salva al campamento indio. Puede ser que Neal se la trajese del País de Nunca Jamás...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. puede ser, pro veo una laguna y bastante grande en tu teoría,y es que Tigrilla es India y en cambio Tamara es Afroamericana.que oye puede ser,pero no se,creo que de ser asi,lo normal sería haber cogido una actriz India o así, y no coger como he dicho a una Afroamericana.

        no se,bueno ya veremos

        Eliminar
      2. Zahira, Si Neil se Hubiera Traido a Tamarade nunca Jamás, ¿Para qué Tendría que Explicarle Todo lo Referente a FTL...;D ? Otra Cosa Es que Ella Sea de Allí Pero llegara a Este Mundo Por Distintas Vías que Neil y que en FTL No Llegaran a Conocerse...;D;D;D

        Elisabeth, Yo Después de Haber Visto a Lancelot Negro, Aurora Morena, Jack-Jakeline de "Las Judías Mágicas"... ¡¡ Ya Me Lo Creo Todo...!! :O:O:O ;D

        Eliminar
      3. A lo mejor Tamara sólo se acercó a Bae porque tiene algún interés en el mundo de la magia...quizá se haga la sorprendida cuando Bae le explique todo...y nos desvelen más tarde que lo sabe todo o algo así :S

        Eliminar
    23. Hay un detalle que considero curioso. Y es el hecho de que Owen no pudiese ver SB desde afuera. Y por eso en cierta forma atropella a Hook, ya que Hook estaba cerca de la linea y al Owen lograr entrar llega a ver a Hook pero ya es muy tarde para esquivarlo. Lo que no entiendo y considero error, es que Owen ve a Gold hacer magia, pero como? si Gold estaba cerca de la linea y Owen antes de la linea, y de por si el no podia ver para SB en ese momento!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. DEsde el mmomento en que se rompe la maldición, todo el mundo puede ver y acceder a Storybrooke. Antes no lo veían por la maldición, pero ahora que se ha roto, puden verlo

        Eliminar
      2. oh ok, no sabia ese dato!!! :D ... pero como quiera sucede algo raro cuando alguien accede a SB, por ejemplo cuando Owen entro se escucho un rayo!!!

        Eliminar
    24. Me gusta mucho este blog, la verdad es que esta muy completo. Me ha gustado mucho este capitulo, no solamente porque ha vuelto Graham (ehem que madre mia que ganitas tenia yo de verlo de nuevo aaahhhh baba...) sino porque nos siguen dando mas iformacion para entender todo lo que ha pasado. Puede que desde que entro en contacto con el niño fan de Star Wars, sintió que lo que necesitaba era empezar de nuevo con alguien, como ella afirmó. Quizás por eso que quiso tener una compañia a su lado, Henry (y que le puso ese nombre por su padre tan querido).
      Se ve que Regina sufre, ha sufrido mucho durante su vida por culpa de su amargada madre y por haber perdido al gran amor de su vida. Regina es como Darth Vader, el dolor conlleva al sufrimiento, del sufrimiento al odio...y del orio al lado oscuro de la fuerza. XDDDDD. Es el ejemplo mismo de la vida, cuando te encuentras con una persona amargada y mala, quizas sea porque le han echo mucho daño en el pasado y la manera que ha encontrado de poder sobrellevarlo es haciendo tambien daño. Los personajes que mas me gustan son Regina y Rumpel, proque tienen mucha historia detras y porque si son como son, ha sido por un motivo. Evidentemente que no hacen bien las cosas pero tiene un origen de base.
      Me gusta como construyen las series estos creadores, ya lo hicieron muy bien con Perdidos y con esta tambien, consiguen entrelazar muy bien todos los detalles. (Ranma-chan, @Lucy_twittie)

      ResponderEliminar
    25. y nadie comenta nada sobre el terrible acto que ha cometido Blanca?? Se han cargado un mito de Disney. La primera princesa Disney, la más pura de todas, ha asesinado a sangre fría a un ser humano y encima utilizando a su propia hija Regina para lavarse las manos. Por muy desesperada que estuviera, por muy cruel que fuera Cora y mira que ha cometido maldades y crímenes desde el principio, y vale que Cora estaba destrozando muchas vidas, pero quitándole la vida a su enemiga, lo único que ha conseguido es crear esta cadena de crímenes de la que Henry no está de acuerdo, ya que ahora mismo es el único con alma pura, hasta su madre la ha decepcionado últimamente con varias mentiras, Emma ya no es lo que fue en el episodio piloto, ya no es la salvadora que profetizaron. Henry es el único que veo inocente, y eso que según la profetisa ciega, no es lo que parece ser... Eso me deja intrigado. Ahora que Blanca ha cometido un crimen ya no hay vuelta atrás, eso estará marcado de por vida no sólo en su vida sino en los anales de los cuentos, como el propio Henry dijo en este capítulo, Blanca no pudo hacer algo así. La venganza no le llevará a nada y como vemos su vida ahora es un infierno, y además ha conseguido que Cora gane incluso estando muerta, ya que su principal objetivo era destruir el legado de la Reina Eva. No sé cómo arreglarán este desaguisado los guionistas, pero aunque hace la historia mucho más adulta e interesante alejándose de las versiones originales de estos cuentos, el hecho de que Blancanieves haya asesinado a un ser humano acaba de suponer el fin de un mito de pureza absoluta. ¿Cómo podrá esta familia destruida recuperar sus cimientos, como dijo Regina? Al final en este capítulo Henry nos mostraba cómo las cosas se han complicado tanto que ya no se puede distinguir con claridad entre quiénes son los buenos y quiénes son los malos, ya que los que creíamos eran los villanos ahora parecen víctimas inocentes que no paran de sufrir y los que creíamos héroes ahora están cometiendo crueles crímenes por una venganza sin fin.

      ResponderEliminar
    26. Cuando dicen que la magia no puede obligar ha alguien a querer frente a su voluntad se están refiriendo a las tres normas que pone el Genio de la Lámpara a Aladdin antes de pedir su primer deseo:
      - No puedo matar a nadie, asi que no me lo pidas
      - No puedo hacer que alguien se enamore de otro alguien
      - NO hacer resucitar a los muertos es asqueroso y huele muy mal!

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.