• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 11 de marzo de 2013

    Curiosidades del 2x16

    Aquí llegan las curiosidades de "The Miller's Daughter". Quizá haya algo que se te ha escapado con tanto giro de rueca, así que no dudes en echar un vistazo, no te preocupes, no hace falta firmar un contrato.

    - En la intro del episodio podemos ver la rueca con la que Rumpel y Cora convierten la paja en oro.

    - En el cuento original de Rumpelstiltskin, el trato consistía en que la hija del molinero tenía que darle su primer hijo a no ser que adivinara el nombre de Rumpelstiltskin. En la serie directamente Cora se gana saber el nombre.

    - Vemos la versión joven de la madre de Snow, la princesa Eva del Reino del Norte. Una  muchacha que parece tener los mismos modales que tendrá su hija antes de que ella muriera. Ambas trataban mal a la plebe, Eva a Cora y Snow a Johanna.

    - La princesa Eva se queja de que Cora le ha manchado de harina sus zapatos (slippers). ¿Será esto una guiño a las zapatillas de Dorothy y que probablemente en la tercera temporada veamos El Mundo de Oz?


    - En el episodio 2x10 "The Cricket Game" Regina decía la frase "I have a wedding to get to" refiriéndose a la de los Charming. En este episodio su madre, Cora, dice lo mismo pero refiriéndose a la suya propia.

    - La primera persona que le dice a Cora que "el amor te debilita" es el Rey Xavier. Luego ella le transmitirá esta frase a su hija, que la aplica hasta el punto de mandar a Hook al País de las Maravillas para que la matara ya que era su debilidad. Posteriormente, Cora le dice esta misma frase a Emma en el 2x09.

    - Si Rumpel y Cora estaban enamorados y el amor que se profesaban era mutuo, ¿por qué no se rompe la maldición del Oscuro? ¿Quién de los dos no sentía amor verdadero?

    - El Rey Xavier se refiere a Rumpelstiltskin como "el diablillo". De esta misma forma, o como "demonio", se le denomina en el cuento original.

    - Cuando Mary Margaret habla por teléfono con David, ésta sujeta con nerviosismo una manzana.

    - Cora dice que los vestidos de las novias reales tienen que ser blancos como la nieve. Como dice Rumpel, cuando se conoce el futuro todo son ironías, pues se está refiriendo a Blancanieves.

    - En este episodio vemos el origen de la afición de Cora por arrancar corazones. También es curioso que sea la Reina de Corazones e irónicamente muera a causa del suyo.

    103 comentarios:

    1. Me gustó más el 15x2 en realidad me hubiera gustado ver a una Cora con corazón pero bueno ahora Regina tiene otra vez un motivo contra Snow a ver como se desarrolla... Esta serie es una droga

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El de Daniel no era un motivo contra Snow! ya supimos en 2x15 que Cora estaba muy bien enterada del romance de su hija con el mozo del establo... jaja qué bien queda la palabra "mozo" aquí, que me entienda latinoamérica...

        Eliminar
      2. Dansaz, en realidad no, Cora no sabia del romance de Regina con Daniel, de haberlo sabido habría matado a Daniel muchísimo tiempo antes, para que su hija se concentrara, lo que Cora le pidió fue que fuera a su clase con Daniel, para que ella estuviera montando a caballo y pudiera ayudar a Snow cuando esta estuviera en peligro.

        Eliminar
      3. oh. tambien puede ser cierto.

        Eliminar
    2. otras curiosidades :

      - En el baile de mascaras, Cora joven coje un rosa roja y se la coloca en el pelo (una referencia a la reina de corazones).

      - Cora asiste a un baile de máscaras (curiosamente en Wonderland todos los asistentes usan máscaras).

      - Descubrimos que el primer corazón que Cora arranco a lo largo de su vida...fue el suyo propio

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. lo de la rosa también lo había relacionado con la reina de corazones

        Eliminar
    3. por cierto muy gracioso la escena del altavoz y Cora XD se ve que no se apaña bien con las nuevas tecnologias

      ResponderEliminar
    4. Yo creo que es Rumple el que no está enamorado,porque así lo ha afirmado en varias ocasiones:él ha amado a Milah y Belle.
      Pienso que,simplemente,Rumple vio potencial en Cora para lanzar la maldición,y por eso alimentó los deseos de venganza de ésta.

      Por cierto,no es una curiosidad,pero creo que la escena de Rumple y Cora con la rueca es lo más sexual que veremos en la serie,sobre todo si dependemos de Rumple y Belle xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No te olvides de la escena de Jack y James, yo creo qu eesa si es la mas sexual de todas.

        Eliminar
      2. Sí,y la de Charming y Snow enfrente de la puerta xD
        Pero es que el tono que tenía Rumple cuando susurraba a Cora y se apoyaba en su cuello...si vemos eso con Rumple y Belle pongo un altar a los guionistas xD

        Eliminar
    5. Momento Rumpel-Bae :'''')

      ResponderEliminar
    6. Pues Cora quería dejar el corazón de Snow negro como carbón y la ha convertido en asesina... en su propia asesina...
      Y además ya quisiera dejar de leer que Snow tuvo la culpa de la muerte de Daniel... esa teoría se ha caído cuando vimos en The Queen is Dead que Cora ya sabía bien del romance de su hija... que no se haga nadie el de las nuevas.
      Supimos que Cora fue princesa y que Regina y Snow son primas, me gustaría leer los nuevos árboles genealógicos!
      Y nos falta saber cómo murió el marido de Cora porque este era el príncipe y debía ser el rey, ya que era el heredero del trono, cómo llegó al trono el marido de Eva? Aquí se entendió menos que The Tudors ji ji ji ji

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y la ha muerto con su propia vela de magia negra... nadie sabe para quién trabaja.... pero no olvidemos que aqui el autor intelectual fue Rumple... Rumple mata sus mujeres!!! Belle quedate desmemoriada mejor!!

        Eliminar
      2. El marido de Cora es Henry el padre de Regina lo que hemos visto es su version de joven Regina mató a su padre en la primera temporada para lanzar la maldicion, en la tercera temporada nos mostrarán como perdieron el reino seguramente fue por culpa de Eva la madre de Snow.

        Eliminar
      3. Aunque la teoría no se hubiera caído, ¡por Dios, que no era más que una niña! ¡Que confió en Cora porque ella misma había perdido a su madre y no quería que Regina también perdiera a la suya! La asesina fue Cora, no Snow.

        Eliminar
      4. Seguro que eso lo veremos en la siguiente temporada y que Rumpel tuvo algo que ver

        Eliminar
      5. Para mi, Regina y Snow no son primas... a Eva la llevaron para ofrecerla a Henry porque el reino se estaba quedando sin plata...por lo que entendi en el mundo de fantasia hay como reinos (el del rey padrasto de charming...el de henry/cora...el de midas...el de eva y padre de snow..etc..) creo que estos "reinos" son similares a los feudos de la vida real y como que uno es el rey absoluto o algo asi... Cora en el capitulo dice que ellos son 5tos en sucesion obviamente no habla del reino padre de henry...se entiende algo de lo que quise decir??jajaja
        Lo otro...pienso que lo de Rumple y Cora no era amor puro porque en realidad estaba basado en oscuridad (ambos se profesaban amor pero con busqueda de poder) el amor profundo y verdadero es otra cosa...creo que lo de Rumple y Belle ahi si seria amor real....
        Por ultimo de acuerdo contigo...dejen de culpar a Snow por el flaco Cora es la responsable...
        Creo que todos en SB necesitan varias sesiones con Cricket jajaja igual amo la serie y quisiera q tambien me atienda Cricket a mi jajjaa

        Eliminar
      6. A ver, yo no culpo a Snow de la muerte de Daniel (y soy evil regal, pero no es mi punto), mi punto es que Regina sí la culpa. Y la culpa porque para una persona le es muy difícil culpar a sus propios padres de algo tan terrible como lo que Cora hizo, y en el caso de Regina me imagino que un poco más por el hecho de tener una madre tan controladora como era Cora. Al no poder desquitarse en su momento con su madre, desvió la furia que tenía hacia la siguiente responsable que en ese caso fue Snow, por contarle el secreto a su madre. Porque pueden decir que Cora sabía, pero no es así porque de haber sido así ya se hubiera encargado antes de él, para que su hija quedara libre para alguien más (el rey) Y aunque Cora supiera del romance entre Daniel y Regina, no sabía que se iban a escapar, de eso sí es responsable Snow, y no me lo pueden discutir.

        Eliminar
      7. Creo que entra el factor dinero, el rey Xavier era ambicioso al igual que el padre del principe James el hermano de Charming, y como la princesa Eva si tenia dinero quizas su familia se apodero del reino del rey Xavier

        Eliminar
      8. Henry y Eva no eran hermanos. Eva había llegado desde otro reino para el baile en el cual le buscarían novia a Henry.
        Lo que si me gustaría es ver es la historia de fondo de Henry y Cora cuando Regina era pequeña, porque ellos fueron relegados en el trono y demás.

        Eliminar
      9. es verdad q no son primas...es que de la emocion, lo vi sin subtitulos y supuse muchas cosas pero ya me arregle jajaja

        Eliminar
    7. Otra curiosidad: la intro es la misma que la de "Skin Deep", donde Belle aparece por primera vez. ¿Será que los capítulos de amor de Rumple tienen la rueca como símbolo?

      ResponderEliminar
    8. Hola yo me fije en una cosa que cuando Cora entra al baile detrás se ve un cuadro y hay un hombre haciendo la misma pose que Rumpelstiltskin, cuando se presenta. Aquí una captura https://twitter.com/SpanishOncers/status/311172164181168128/photo/1

      Y luego lo del cofre me recordó a la historia de Davy Jones que se arrancó su corazón y lo guardo en un cofre para dárselo a su amada, sólo que en este caso Cora se queda el cofre.

      En el 1x22 cuando Regina y Emma van a verlo creo que Regina le dice a Rumpel : "Oh diablillo", como le dice Xavier a Cora.

      Y por no mencionar lo típico de los cuentos, una chica encerrada en una torre sin salida, en este caso Cora.

      ResponderEliminar
    9. Cuando se dice que Eva es del reino del norte, y como se ven sus zapatillas....¿Quien dice que el Mundo de Oz no sea ese reino? :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. NO entiendo lo de las zapas me gustartia que me lo respondas GRASS!!
        NO ENTIENDO YU CONCLUCON

        Eliminar
    10. Para mí ha sido un capitulón, muy interesante a nivel personajes e interpretaciones. Rose McGowan, fantástica como la joven Cora, y por supuesto Lana, Barbara y Robert, de otra galaxia; ¡menudos actorazos tenemos en esta serie!
      Con respecto a la relación Cora-Rumpel, yo creo que ambos sí que se quisieron, pero sencillamente no estaban destinados y no habría funcionado; como vimos, Cora eligió el poder por encima del amor, y tal vez Rumpel, dada la ocasión, también lo habría hecho. Hubo un vínculo, pero no lo suficientemente fuerte. Me parece muy interesante y creo que era necesario que se exploraran otros tipos de amor, así que por esta parte me siento muy satisfecha. También añadir que, en el caso de Belle, ella hace que Rumpel quiera mejorar y saca lo mejor de él; con Cora él era el que era, oscuridad absoluta. Puede que lo de hacer mejor persona al otro sea un factor clave en el concepto de amor verdadero de OUAT.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues yo creo que de los dos sólo estaba enamorada Cora. Rumpel sólo quería una jovencita para forniciar y que le diera un hijo. ¿Motivos? Mientras que a Cora se la ve muy desatada en sus sentimientos por Rumpel, a él se le ve haciendo un cortejo puramente sexual, y además cuando Cora le pregunta si él le ofrece amor, él vacila antes de responder. También, al final, parece más furioso por haber sido burlado y perder al bebé prometido, que porque ella le esté abandonando. Realmente, si ambos se hubieran querido, la maldición tendría que haberse roto. Incluso al final, siendo los dos ya mayores, Cora (aún sin corazón) le recuerda a él como al único hombre al que realmente amó, mientras él sólo piensa en cómo acabar con ella tan pronto como pueda.

        Eso sí, me ha cabreado MUCHO que haya más tensión sexual entre Rumpel y Cora en un sólo capítulo que entre Rumpel y Bella en tooda la serie. Esos morreos kilométricos, esos besos en el cuello... ¿¿dónde están?? Vale que era necesario mostrar que la relación con Bella es más romántica y la relación con Cora puramente sexual, ¡pero lo cortés no quita lo valiente! ;-)

        Eliminar
      2. Hola soy nuevo, pero me encanta la serie; pienso que lo de Rumpel y Cora fue pasional... se supone que el amor verdadero te hace hacer cosas buenas, como recibir una flecha para q tu amada no se vuelva mala, o sabiendo que alguien es un monstruo, no lo abandonas sino que intentas rescatarlo, en el caso de Rumpel y Cora, ps Cora prefirió el poder, y aunque sentía amor, pues no era verdadero... fue algo pasional, me quedó claro q Regina es hija de Rumpel, ps el amenaza sintiéndose engañado q le quitara a su bebe, y ella le dice q solo conseguiría llevarse a su propio bebe...

        Eliminar
      3. Si Rumpel no la hubiera querido, ¿por qué preguntarle entonces, cuando lo va a matar, si alguna vez lo quiso?
        La verdad es que yo por las expresiones de Robert creo que sí que él llegó a sentir algo hacia ella, aunque fuera más pasional que otra cosa. Pero no lo sabremos a menos que decidan explicárnoslo ellos.

        Eliminar
      4. creo que en este capitulo veremos un pco más de rumple y Belle jajajaj http://onceuponatimespain.blogspot.com.es/2013/03/fotos-del-rodaje-de-lacey.html creo que ese capitulo promete para los fans de Rumbelle

        Eliminar
      5. Luis la guionista de este episodio aclaro por Twitter que Rumple NO es el padre de Regina

        Eliminar
      6. si chicos por favor!! a crecer!!! hay que distinguir entre el amor y la pasion - calentura - deseo o como le llamen ustedes.... Lo de Cora y Rumple fue puuuura cama.... yo se que el reggaeton les ha enseñado que amar es lo mismo que tener sexo pero no no es asi....!!!! y otra cosa... esto de no poder estar con el amor verdadero no le recuerda a alguien a Buffy - Angel???

        Eliminar
    11. Jane spenson dijo en un tweed que la relación de Rumpel.con Cora no era tan especial como la que tiene con belle y cuando alguien sugirió que Rumpel seguía enamorado de Cora lo negó en redondo y añadió que esa idea le parecia tonta. Se ve que Rumpel quiso a Cora, pero no era amor verdadero. No creo que el amor verdadero pueda presentarse dos veces en la vida. Creo que hay amor verdadero y del normalito. El de Cora era verdadero pero el de Rumpel no. Uno no puede escoger a quien amar, porque teniendo en cuenta como Rumpel reaccionó cuando Belle lo besó por primera vez, si hubiera podido evitar amarla lo hubiera hecho.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me ha hecho gracia lo de "del normalito" xDD

        Eliminar
      2. creo q el de cora no era verdadero, pues aun cuando lo tenia en su pecho decidio arrancarselo por poder... es decir, hizo de lado el amor, y eso no se puede, digo, si amas de verdad nop

        Eliminar
      3. Yo creo que hubo cariño y sobre todo pasión por ambas partes... pero si realmente Cora lo hubiera querido, como dices, no habría elegido voluntariamente arrancarse el corazón por poder.

        Eliminar
      4. Si se fijan, lo de Cora y Rumpel nunca fue amor verdadero, y si es que se dieron mas besos que Belle y Rumpel en la temporada, y con ninguno comenzó a romper la maldición como en "Skin Deep" con Belle. Eso demuestra que no fue amor verdadero.

        Eliminar
      5. Hay muchas clases de amor en el mundo y comparando el amor de Rumple con Cora y con Bella, es evidente que ambos son distintos: lo de Bella es amor con mayúsculas porque se nota, se ve cuando interactuan los dos (por no hablar del hecho de que después de 28 años separados y creyéndola él muerta, ahí han seguido sus sentimientos al pie del cañón) y como ya se ha dicho muchas veces, Bella estuvo a punto de romper la maldición del Oscuro con un simple beso... cosa que Cora jamás consiguió, por muy afectuoso que fuera su romance con Rumple. También pienso que es evidente que Rumple quiso a Cora, porque lo que lo enfureció fue pensar que ella le había engañado al decirle que le quería y que lo había utilizado (por eso ha tenido todo este tiempo la espinita clavada y hasta en sus últimos momentos ha querido saber si Cora le quiso o no alguna vez). Se sintió traicionado en sus sentimientos y encima ella le privo de la familia que iban a formar juntos, porque no olvidemos que Cora iba a irse con él y darle un hijo, un hijo que sería de ambos... normal que el desengaño para Rumple fuese grande y a día de hoy todavía le durase el cabreo, más aún con lo rencoroso que es.
        En cuanto a Cora... por supuesto que le quiso, es evidente y ella misma lo ha admitido. No se me ocurre ningún motivo para que mintiera cuando se lo dijo. La verdad, no creo que haya dejado de quererle nunca, cosa que él si ha hecho, sobre todo después de conocer y enamorarse de Bella.
        Y respecto a lo de arrancarse el corazón: por lo que yo he podido ver en Cora en este capítulo, el objetivo en su vida no era realmente el poder (aunque lo quisiera y lo disfrutara, que creo que eso es obvio) sino, en sus propias palabras "no tener que volver a arrodillarse jamás ante nadie". No quería - ni estaba dispuesta a permitir - que nadie volviese a humillarla o a hacerle daño de nuevo y el poder era la única manera que ella entendía que podía ayudarle a conseguir ese objetivo... así que el poder no sería tanto el fin, como el único medio de conseguirlo. Rumple y el rey Xavier, cada uno a su manera y por separado, la conminaron a no dejarse entorpecer en su camino por nada ni por nadie (en este caso, el "entorpecimiento" eran sus sentimientos por Rumple, de ahí que viese como única salida el arrancarse el corazón para dejar de sentirlos) y Cora retorció sus palabras de una forma muy particular. Sin ofender, pero yo a Cora la veo de SUDES en un capítulo de "Mentes Criminales". Pienso que su psicología es compleja y va más allá de la simple ambición de poder... o no. Habrá que llamar a un profiler ;].

        Eliminar
    12. Hola! No se a vosotros pero a mí cuando Cora dice "esto habria sido suficiente...tu habrías sido suficiente" me ha encantado! si ella no se hubiera arrancado el corazón y hubiera podido amar de verdad a Rumple y a Regina, las cosas no hubieran sucedido así. Está claro que Cora tenía la maldad grabada con fuego, pero eso no quita que no pueda amar. Sin embargo, ella misma se quitó ese privilegio.
      Respecto a qué pinta Eva en todo eso y porqué Cora no llegó a reina si se casó con un príncipe, bueno, creo que puedo imaginar algo. Cora dice que es la 5 en la línea de sucesión, por lo tanto, tiene que haber alguien antes que su marido, tal vez ese sea el nexo de unión entre Regina y Snow (otro más...) y no esk Eva, como ya hemos visto, sea hermana de Henry (padre), sino que el padre de Snow y Henry sean los hermanos. Algo enrevesado pero... en esta serie todo pinta igual jajaja.
      El momento Bae- Rumple genial.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Henry y Leopold no pueden ser hermanos, cuando Leopold fue a pedirle matrimonio a Regina Henry estaba delante se habrían reconocido y además que luego vivieron todos juntos hasta la muerte de Leopold.

        Eliminar
      2. Pero porqué creen que existe un único Reino???
        Es mas recuerden que Cenicienta tambien pertenecía a un Reino en el cual Snow y Charming no eran los reyes.
        Es mas que seguro que el Reino de Xavier entro en la ruina producto que se acabo el oro ya que Cora no podía seguir haciendo oro, asi que acudio a Rumple y aprendio mas magia oscura.
        Y sobre el rencor de Cora contra Eva, tengo una teoria que fue el Reino del Norte (donde vivia Eva) el que conquisto el Reino de Xavier y ps obvio que ante eso se resintio mas Cora

        Eliminar
      3. al igual que Belle, su padre era él líder de OTRO reino! mas arriba lo escribí, Henry y Eva no eran hermanos! ella había sido invitada al baile de cortejo nada mas :)

        Eliminar
    13. Me hizo Gracia Lo Rubia y de Ojos Azules que Es Regina de Bebé...:O Se Ve Que Con Los Años Esas Cosas Cambian a Pelo Negro y Ojos Marrones...;D;D;D

      Por Mucho que diga Cora que Amaba a Rumple, Si Hubiera Sido Amor Verdadero por Su Parte A Buenas Horas Lo Abandona Por El Poder, Como Lo hizo...:(:(:(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajajajaja!!! Eso mismo iba a decir yo! Jajajaja! También me hizo gracia ese momento, ese guiño al Rey León, cuando Cora presenta a Regina bebé, alzándola y todos hincando rodilla XD

        Eliminar
      2. Según mi experiencia personal, el color del pelo y los ojos, puede cambiar mucho con el paso de los años, y no tanto.

        Tengo una prima de 3 años que nació morena, morena y con los ojos azules; y ahora es rubia y con los ojos marrones claros. Es raro, pero puede ocurrir.

        Lo que pasa, es que podían haber cogido otro bebé más parecido. Que esa niña es monísima, pero es que Lana es muy latina... Pero también ha pasado con Bae y Neal, no se parecen en nada.

        Y aquí es donde sigue mi empeño: Regina es hija de Rumpel... Se parece mucho a Bae cuando era niño, y miniRegi se parece a Bae cuando es adulto, por los ojos y eso...

        Eliminar
      3. Yo espero que Regi NO sea hija de Rumpel, estoy un poco harta de rollos familiares.
        Por cierto, yo nací rubia y con los ojos azules, a los tres años tenía los ojos castaños y el pelo negro azabache y ahora el pelo lo tengo castaño oscuro. Sí que se cambia y mucho.

        Eliminar
      4. Al fin Alguien mas lo nota!!!! lo Regina bebe

        Eliminar
      5. ANÓNIMO, ami también me hacía ilusión que Regina fuera Hija de Rumple, Pero Según Dijo Cora, y Jane Spenson También, Rumple No Es El Papá de Regina...:´´´´(

        *¡Hala, Otra Teoría a Hacer Puñetas...Me Cachis! :O:O:O*

        Eliminar
      6. Ali yo tambien noté eso XD me dio mucha gracia, pero luego recordé que yo de chica tenía ojos azules pero que eran casi del azul claro del fondo del blog, y ahora los tengo Verdes, y no me hice nada solo se cambiaron de color solitos.
        Con respecto a lo del pelo, también, yo era casi rubia, y ahora estoy castaño oscuro...
        A todo eso sumale un poquito de magia y ¡presto! ajajajja XD
        Es solo un comentario, pero a mi tambien me dio gracia verla rubia de ojos celestes de bebe XD
        Con respecto a que Regi fuera hija de Rumpel, en cierto modo me alegro que no, eso hubiera sido mucho trauma para una sola noche, y a eso sumale la muerte de Cora, y yo no estaba comentando esto acá porque me encontraba en el hospital XD
        Por otro lado, me hubiera gustado mucho que Regi fuera la hija de Rumpel, sería demasiado gracioso el árbol genealógico XD Aunque quien te dice, no terminan siendo familia por otro lado XD

        Eliminar
      7. Bueno,Os Comento que Tengo Dos "Enanos" que Cuando Nacieron Tenían Los Ojos Celestes, Como El Bebé que Han Sacado Aquí, Y El Pelo Blanco de lo Rubios que Eran, Y Ahora Los dos tienen El Pelo Castaño y Uno los Ojos Verdes y La Otra Grises...;D

        El Tema es que Las Variaciones De Bebés a Mayores Existen...¡Pero Taaaannn Radicaales...;D;D;D!

        Vamos, Que Podrían Haber Buscado Algún Bebé Más Acorde Con Regina, Digo Yo...:D:D:D

        P.D.-¡ Amanda, Me Encanta Verte Por Aquí, Besotes a Regina...XXXxxxx !

        Eliminar
      8. Ali Yo también creo que podrían haber encontrado algún bebe mas parecido, pero por otro lado puede haber cambiado. XD

        A mi también me encanta pasarme por acá y leer todos los comentarios, pero lo malo es que no siempre tengo tiempo de pasarme, entre la facu y el rol XD pero cuando puedo me leo todo y comento todo lo que puedo XD

        Gracias por los saludos para Regi, ella también te manda muchos Besos y abrazos ^_^ y dice que les diga a todos que cuando quieran preguntar algo no duden en hacerlo, sea lo que sea :D

        Eliminar
      9. Me Pasaré por SoryNet,Dearie, Que Tengo Unas Cuantas Preguntas Para Hacerle a Regina Con Respecto a Sus Intenciones Para Con Rumple...;D;D;D

        Besotes XXXxxxx

        Eliminar
      10. Si Ali tienes razón, podrían haberse esforzado un poquito más jajajaj XD

        Ali Regi te manda muchos besos y abrazos también, y me dijo que les diga a todos que cuando quieran pueden preguntarle lo que quieran cuando quieran, sea lo que sea XD

        PD: ¿Ya se puede ver bien el Blog de ella? (Les dejo el tumblr por si hay algún error de dirección regina-storybrooke.tumblr.com)

        Eliminar
    14. Algo que me ha llamado a mí la atención es más un gazapo que una curiosidad.
      Cuando MM se "escapa" de la tienda de Gold, cierra la puerta, pero en la siguiente escena, se ve como la puerta sigue abierta y es más, David es lanzado a través de ella.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buena observación. Yo al verlo pensé "Para eso la ponen cerrando la puerta?" A parte de que si quiero salir sin que me vean no me planteo cerar la puerta y todo, no vaya a ser que haya corriente xD.

        Eliminar
      2. La tienda de Mr. Gold tiene 2 puertas. Una frontal y otra lateral. Regina y Cora entran por la frontal, donde después Regina lanza a David, y Snow escapa directamente por la puerta lateral.

        Eliminar
      3. Si ven el video bien, son dos puertas diferentes

        Eliminar
      4. Pero es que MM se escapa por la puerta del costado, no por la principal de la entrada por la que sacan a David de la tienda.

        Eliminar
    15. Mmm creo que son curiosidades, además de la misma escena así que las digo:

      -Me ha parecido notar que el bebe Regina tiene los ojos claros, cuando Regina los tiene marrones.
      -En esa misma escena, cuando Cora levanta a Regina y todos se arrodillan me ha recordado mucho a la escena del Rey León cuando Simba nace, también lo lebantan así delante de todos.

      Eso es todo ;)

      PD: Estoy teniendo algunos problemillas con la cuenta de google asi que comento desde este perfil.

      ResponderEliminar
    16. falto poner la imitacion del rey león cuando todos se arrodillan ante Regina...Regina es el rey leon y simba!!

      ResponderEliminar
    17. Una gran curiosidad es que Cora presenta a Regina al Reino como en la pelicula "El Rey León". Ademas, si Regina tenia que ser Reina, por que no fue (por su linaje) Que habrá pasado con el Reino de el Rey Xavier

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Regina no tenía que ser reina, y Cora tampoco. El príncipe Henry era el quinto en la línea de sucesión (eso dice Cora en el capítulo) por lo que era muy difícil que llegara a reinar. Cuando Cora presenta a Regina dice "se llama Regina, porque algún día será Reina". Está claro que tiene pensado armarla para que su hija llegue a donde ella sabe que no podrá llegar por culpa de las leyes de sucesión, y le pone ese nombre ya que Regina significa Reina. El reino del rey Xavier habrá pasado a manos de su heredero, supongo que un hermano mayor de Henry o algo así... el primero en la línea de sucesión en la que Henry y Cora eran quintos... entiendes el lío??

        Eliminar
      2. Andie,yo creo que el príncipe Henry sí era el heredero;ya que si no lo fuera,el comentario sobre que Regina sería reina delante de toda la corte resultaría fuera de lugar.

        Soy de la opinión de que Cora se refería a poder reinar sola,con más derechos de los que le otorgaba su matrimonio (es decir,no sólo como reina consorte);y que no podía por las antiguas leyes que obligaban a que el heredero fuera siempre un varón a menos que no hubiera otra opción. Tal vez el Rey Xavier tuviera hermanos,o Henry hermanos pequeños...

        Si no,¿para qué querría Cora casarse con el quinto hijo,si podía intentar deducir al primogénito?

        Si me estoy equivocando en algo,por favor,que alguien me corrija :)

        Respecto a por qué Regina no fue reina;todavía no hemos visto toda la historia de Cora;tal vez hiciera algo malo que obligara al Rey Xavier a desheredar a su hijo en favor de cualquier otro...

        A lo mejor me estoy liando demasiado,pero es que si no es así,no entiendo cómo no resultó raro el grito de Cora...

        Eliminar
      3. pero recorda que el Rey Xavier "obligo" prácticamente a Cora a desposarse con Henry (si ella convertía la paja en oro) ella misma le aclara que no ama a su hijo y este le dice que ese no es su problema. CORA NO TUVO OTRA ELECCION QUE HERNY. Ella sabia que era el o volver a ser la hija del molinero, y ya sabemos que eligió.
        Sobre los hermanos de Henry ni idea :/ pero supongo que si el es menor o uno de los mas chicos sus otros hermanos ya estarían casados, me gustaría ver esa historia, porque Henry no llego a gobernar su reino en ningún momento, a pesar de eso, en los episodios anteriores vimos que vivían en una posición acomodada, me gustaría saber que paso con el reino del rey Xavier!

        Eliminar
      4. Andie (Von Stiltskin)13 de marzo de 2013, 16:37

        Bueno, Rose McGowan estará en la tercera temporada, así que seguro que nos sacarán de todas las dudas :)

        Por otra parte, MR Adrian, lo que dices de las leyes no dejaban reinar a las mujeres... Snow era la heredera de su reino, es decir, una reina de pro, sin ser reina consorte de nada. Allí la ley Sálica no existía, por lo que parece. Probablemente, como dice Rochi, ella se vio obligada a casarse con el principe Henry sabiendo que no sería la heredera directa, y por eso le pidió a Rumple que le enseñara magia. Al pasar tiempo con él se enamoró pero decidió seguir por la vía del poder para llegar a doblegar a quienes le humillaron. Sabiendo que con Henry nunca sería Reina, dijo lo de Regina porque ya pensaba montar algo para que su hija si llegara a reinar. Si no resultó raro es porque no es tan raro que ese bebé, en el futuro, acabara casado con un rey o un príncipe heredero no?

        Creo que hay que tener en cuenta que la mayoría de cuentos en los que se basan son cuentos de centroeuropa, donde desde la Edad Media había pequeños reinos, ducados o principados, algunos con ley sálica (ley que no deja reinar a mujeres) y otros no, que tenían vínculos económicos, culturales y matrimoniales entre ellos porque todos pertenecían a lo que se conocía como Sacro Imperio Romano Germánico (que en el siglo XIX será Alemania + o -), aunque cada reino tenía sus propias leyes y cosas. Digo esto porque probablemente así es como está estructurado FTL, y así es como lo concebían los habitantes de aquellos reinos en la época en la que estos cuentos eran leyendas que más tarde serían recogidas por los Grimm (alemanes también) y otros.
        Esto explicaría que en una misma entidad (el bosque encantado = Sacro Imperio) haya tantos reinos vinculados, unos pobres, otros ricos, que busquen alianzas matrimoniales, que tengan guerras entre ellos... pero que viven en un lugar "social y cultural" (entre comillas) común. Lo que pasa es que nosotros tenemos la idea típica occidental de reino al estilo de los reinos francés, español e inglés (donde por cierto, si reinaban mujeres, y en España, hasta los borbones, que lo prohibieron, también).
        Con esto quiero decir que, aunque ella no reinaría en el reino del Rey Xabier, no sería raro que buscara una alianza con un príncipe de un reino vecino, para que su Regina si llegara a reina. Si no mira los árboles genealógicos de cualquier rey de cualquier país. Todos están casados con los de al lado. España ha tenido reinas y reyes consortes portugueses y franceses a mansalva... los griegos y los daneses se casaron con rusos y viceversa durante toda la dinastía romanov... y mil ejemplos más, que como ves, salen de las fronteras del antiguo imperio germánico. Por eso te digo, Adrián, que no es tan rara la declaración de Regina, ni tuvo por qué desaparecer el reino de Xavier, ni nada raro. Simplemente quería casar a su hijo con alguien digno y quien más digno que quien le devuelve la fortuna? luego les da una buena vida a nivel de nobles y listo. Lo que hizo Cora para que Regina fuera reina ya lo sabemos, y lo que hay en medio, nos lo contarán seguro en la tercera temporada.

        Perdón por el rollo, pero sabéis que cuando me sale la vena historiadora no paro!!! Saludos :D :D :D

        Eliminar
      5. A mí también me puede la historia xD
        Creo que Snow podía reinar por:
        1.No había más varones en su familia.
        2.Aclamación popular por derrotar a Regina,que tampoco tenía varones en su familia.Es decir,un golpe de estado con el apoyo del pueblo.
        3.Se casó con Charming;cuando una princesa se casaba,obtenía el derecho a reinar junto con su marido,si es que no había herederos de por medio.
        Como dices,en Inglaterra,Francia y etc. reinaban mujeres,pero casi siempre era porque no había herederos varones.Por ejemplo,Mary y Elizabeth Tudor reinaron después de Edward Tudor (todos hijos de Henry VIII,a pesar de que ellas eran mayores que él...
        En Centroeuropa,más que reinos,existían ducados y marquesados,por lo que Cora tendría que tener mucha fe si pensaba que podría casar tan bien a Regina.
        Y si Cora quería que reinara Regina,¿por qué no mató a Xavier,Henry,etc.?
        Andie,estoy encantado de poder debatir contigo xD

        Eliminar
    18. la muerte de cora me da incluso un poco de pena en verdad

      ResponderEliminar
    19. Yo añadiria como curiosidad, que los dos finales de Cora del capitulo son bastante contrarios, donde Cora joven gana y donde la Cora presente es derrotada

      ResponderEliminar
    20. Mas que curiosidad tengo una duda: ¿como es que Snow sabia entrar en el mausoleo de Regina?; ¿como sabia que el corzon de Cora era ese exactamente?
      Es mas, porque Regina mandaria a Hook a Wonderland a sacarle el corazon a su madre si ella lo tenia??
      Y como sabia que su madre estaba alli???

      Muchas dudas que ojala en la proxima temporada las aclaren...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ni idea de cómo Snow sabía entrar en el mausoleo de Regina. Creo que supo cuál era su corazón porque me pareció ver en la imagen que era el que más brillaba de todos los que estaban allí. Pero Regina no lo tenía cuando quiso matar a su madre. Cora le dice a Regina que vaya a proteger su corazón, que está con "sus cosas". Aquellas cosas que Regina le dijo a Hook que había que sacar del barco porque eran de su madre y las necesitaba. Vamos, que Cora ha estado en posesión de su corazón todo el tiempo. Aunque yo me esperaba que lo tuviera en un lugar más original, la verdad.

        Eliminar
      2. Cuando Hook va a Woonderland él y Regina no sabían que Cora no tenia su corazón en su cuerpo. Ella le dice: SOY LA REINA DE CORAZONES CREES QUE TENDRÍA EL MIO DONDE LO TIENE TODO EL MUNDO. Regina se entera de esto recién en este ultimo capitulo, donde Cora le aclara a donde esta. Recuerden que Cora le hizo creer a su hija que Hook realmente le había sacado el corazón y lo habia echo trizas (pero aun así no sabia que tampoco lo guardaba en ella).

        Eliminar
      3. y como es que Cora tenia algo tan delicado como su propio corazon sin un hechizo protector... Lord Voldemort estara revolcandose en su tumba... (en el libro si tiene)

        Eliminar
    21. Cuando el Principe Henry saca a bailar a Cora le pregunta si un ganso (goose) puede bailar, hara referencia al lago de los cisnes? y que el apellido de Emma es Swan?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo creo que es solo galantería, porque justo antes ella se disculpa diciendo "I'm a goose, aren't I?" por haber hablado demasiado :D

        Eliminar
      2. Puede ser, porque igual se aprecia que el príncipe Henry siempre fue muy lindo

        Eliminar
    22. se puede ver que en el minuto 13 Gold queria que SNow viera la bendita vela!!!

      ResponderEliminar
    23. la escena de la rueca es la versión de once upon a time de ghost y el barro jajajaja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En un foto dice que Esperson twiteo que justamente se inspiro en la pelicula para esa escena. Lo he buscado pero no lo encontré. Si encontré el del Goodwin diciendo que Morrison seguía sosteniendo sin pensarlo la tiza invisible entre escena y escena

        Eliminar
      2. Afirmativo, espero ver esa clase de interacción entre Belle y Rumple, jajajajaja es que estaba lanzando un hechizo sobre todo el foro jajajaja

        Eliminar
      3. jajajaja siii tenes razón xD

        Eliminar
    24. Honestamente esperaba que el corazón de Cora estuviera en un lugar más difícil como dentro del pecho de regina o algo así

      ResponderEliminar
    25. Pinche Snow como le tiro el rollo del amor verdadero a Regina para que pusiera el corazon en su madre, con razon esta encabronada

      ResponderEliminar
    26. Fue un engaño terrible e que Snow le hizo a Regina, una traición.

      ResponderEliminar
    27. Qué raro que en toso el tiempo no se le hubiera ocurrido a Regina ponerle el corazón a su madre. Y que ilógica la reacción de Regina cuando encuentra a Snow e la cripta, si estaban em batalla por qué no la atacó..?

      ResponderEliminar
    28. esta curiosidad es mas bien general que del capitulo. quien no haya visto algun capitulo aviso que contienen SPOILERS (se mencionan las muertes en la serie).

      curiosidad: con la muerte de Cora esta temporada supera en uno las muertes que hemos visto a lo largo de la serie (en la primera temporada hemos visto 13 muertes) mientras que en la 2º hemos visto ya 14 con Cora.

      Temporada 1 (muertes vistas) :

      1.- principe Henrik
      2.- Principe James
      3.- Grahham
      4.- Sozzo
      5.- Hordor
      6.- Bruja ciega (Hansel y Grettel)
      7.- Sigiloso
      8.- Rey Leopold
      9.- Sirena del Lago
      10.- Petter
      11.- Daniel
      12.- Hada Madrina de Cenicienta
      13.- Maléfica

      tempoarada 2 (muertes vistas) :

      1.- Ruth
      2.- Milah
      3.- Gitana
      4.- Billy/ Gus
      5.- Anita
      6.- Quinn
      7.- El padre del Doctor Frankesteins
      8.- Claudie
      9.- Jackelinne
      10.- Arlo
      11.- Bruja ciega (vidente)
      12.- Princesa Eva
      13.- Johanna
      14.- Cora


      luego están las muertes que han sido mencionadas pero no las hemos visto :

      1.- Lancelot
      2.- Honora
      3.- Hermanos de Antón
      4.- Madre de Gracey/ Paige

      Desconocidos (no se sabe si están muertos o no) :

      1.- Gastón
      2.- Padres de Geppeto (creo que podría haber una forma de devolverlos a la vida)
      3.- Gerarht

      Falsas muertes:

      1.- Henrik Jr.
      2.- Cora (en el 2x9)
      3.- Archie
      4.- Principe Felipe
      5.- Rumpelstinki (en el 2x15-2x16)

      * Se rumorea que Maléfica sigue viva...

      si me ha faltado uno diganmelo xd

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. que bueno tu resumen necrologico....

        Eliminar
      2. quisiera que me recuerden quien es el principe JAMES GRAASS

        Eliminar
    29. Me encantó el capítulo, pero detesté a Snow, entiendo que Cora era una basura y debía morir (a pesar de que me cayó mucho mejor luego de ver su pasado y entender sus motivos)pero hacer que Regina la matara??!! que matara a su propia madre??! joder! ahora a demás de un gran odio y enojo tendrá que lidiar con la culpa de haber "seguido el camino del bien" porque, afrontémoslo, Regina en verdad quería a su madre a pesar de todo, casi todo lo que hizo fue para conseguir su aprobación, y luego de haber matado a su padre (cosa que hizo para conseguir su final feliz) no tenia a nadie más que ella(Henry es un niñito malcriado que me cae peor cada capitulo ¬¬) así que...no puedo esperar para ver cómo se vengará de Snow :) seré sincera y diré que extrañaba que Regina sea mala, ya estaba harta de ver como le pasaban por encima por querer reformarse U,U ahora sufran! buajaja... solo espero que no hiera demasiado a Snow ya que Emma podría enfadarse y creo que ella es la única a quien en verdad le importa Regina actualmente!!

      Detallito, cuando Emma atrapa a Regina (en el momento en que están ella, Neal, Regina y Cora en la tienda de Gold, en mitad de la pelea) creo que utilizó una varita para apuntar a su cuello O.O
      Y, el broche que está en las zapatillas de Eva, se parece mucho al que Cora utiliza cuando se consigue con Rumple para decirle que no huirá con el...

      att= Dann

      ResponderEliminar
    30. Cuando presenta Cora a Regina en el palacio parece el Rey Leon cuando Aimba nace

      ResponderEliminar
    31. No sé si lo ha dicho alguien, pero cuando Snow saca el cofre donde está el corazón de Cora, éste tiene como una paja de oro en el cierre.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. es cierto :o ¿como se me pudo escapar eso? XD buen ojo...
        Chicas incluidla arriba

        Eliminar
      2. Y ademas yo primero pense que el corazon de cora debera ser negro pero despues me puse a pensar y se lo saco antes de ser tan basura!!

        Eliminar
    32. ¡Curiosidad... Ahí Nadie Fuma y Todos Tienen Mechero...:O:O:O!

      ResponderEliminar
    33. curiosidad :
      no se si en el cuento original sale uno, pero por ejemplo en la pelicula 4 de Shrek, donde sale Rumpelstinki vemos que tiene de mascota un ganso, del cual le coge las plumas para firmar los contratos...
      En ouat, Young Cora le dice al Principe Henrik

      - Soy un poco ganso (supongo que se referia a "un poco patosa")
      y el principe Henrik le pregunta:

      -¿Puede un ganso bailar?

      ¿alusión al ganso de Rumpel ?

      ResponderEliminar
    34. Me Ha Hecho Gracia Que Rumple se Burle del Nombre de Cora, Diciendo que "No Es Un Nombre Muy Bonito, Suena como Si Algo se Estuviera Rompiendo..." Tooomaaaa Yaaaa...:O ¡¡¡PUES ANDA QUE EL TUYO, MAJO...RUMPLESTILTSKIN!!! Menudos Üitos de Reirte del Nombre de los Demás, Con Ese Nombrecito...:D:D:D:D:D:D:D:D

      ResponderEliminar
    35. pensar que regina es hija de rumple es demasiado retorcido no ? jejej nose es lo que me parecio el capitulo este, despues de descubrir el ``amor`` entre cora y rumple y que al final del capitulo salio cora con el bebe sin darte a entender de que no estaba en ese momento ni con henrry ni con nadie, me parecio que el bebe era de rumple

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. lo han desmentido pero so sigo pensando que regi es hija de rumpy, no seria la primera vez que mienten

        Eliminar
    36. En el ultimo capitulo de la 2 TEMPORADA Tamara sabe demaciado para ser solo humana yo pienso que capas seria JASMIN y el "EL DRAGON" es el genio vendo que cuando tamara lo quiere asecinar sale umo rojo!?!?!??

      PORFA ACLARENME LA DUDA

      PDA:genial el final. A y si algien sabe algo de la tercera teerla porfa habice que me muero9 de ganas de verla!!!!!

      ResponderEliminar
    37. Cuando Cora y Regina entran en la tienda de Gold, vemos a Neal, Emma, David y Mary Margaret en fila listos para luchar. Si nos fijamos bien, Neal lleva un tipo de espada llamado Alfanje que es el mismo tipo de espada que usaban los piratas en la realidad y en los vuentos. ¿Sera una alusion a su relacion con Garfio?

      ResponderEliminar
    38. Hace poco que he dado el tiempo de leer todas las curiosidades. Y al ver este capítulo me fije que sólo cuando Rumpel hace un trato de intercambio de bebes hay un contrato escrito de por medio, con Cenicienra y Cora. Los otros siempre son de palabra.

      ResponderEliminar
    39. Otra curiosidad podrá ser los zapatos que la madre de Snow tiene calzado en el funeral (en el seguinte episodio) som rojos e se ven quando Snow de se marcha depues de poner la flor e de le hablar. Los sapatos podrán ser referencia al Mundo de Oz e podra ser que la madre de Snow sea Dorothy.

      ResponderEliminar
    40. Buenas noches, siempre he tenido una duda y a ver si me la puede resolver alguien. Cora intenta casarse con el rey Leopoldo cuando son jóvenes, el cual está prometido a Eva la madre de Snow. Después el rey Leopoldo descubre que Cora está embarazada y todo eso. Pero cuando va a conocer a Regina y le pide la mano, no reconoce a Cora de cuando estuvo a punto de casarse con ella? de cuando eran jóvenes?

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.