• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 4 de marzo de 2013

    Curiosidades del 2x15


    Tras un gran episodio, vienen las curiosidades que "The Queen Is Dead" ha dejado tras 45 minutos llenos de emoción, resentimiento y esperanza. No te pierdas las anécdotas que hemos recopilado.

    -En la intro del episodio vemos la torre del reloj, uno de los grandes símbolos de la ciudad de Storybrooke y que resulta ser el escondite de la daga del Ser Oscuro.

    -Cora menciona de nuevo el nombre del caballo de Regina, Rocinante (en honor al caballo de Don Quijote) al que hemos podido ver en muchas ocasiones y cuyo nombre descubrimos en el 2x02 "We are Both".

    -Descubrimos que la madre de Snow White le puso este particular nombre a su hija porque nació en el invierno más duro.

    - Los aposentos de la Reina Eva pasarán a ser los de Regina. Es la primera vez que vemos esta habitación cuando pertenecía a la madre de Snow. Cuando Regina se convierte en The Evil Queen, la decoración se vuelve oscura y siniestra.

    -Neal desvela que éste no ha sido el primer mundo en el que ha estado. Lo más probable, y tras admitir que sabe capitanear un navío pirata, es que sea uno de los niños perdidos del País de Nunca Jamás o Peter Pan. Además, Hook dijo en "Tallahassee" que conoce muy bien a los niños perdidos, lo que explicaría que Neal conozca al famoso pirata.

    -Hook le dice a Rumpel "Tic, Toc". Es una famosa referencia al cocodrilo de Peter Pan que se come la mano de Hook junto a su reloj. Esta referencia la pudimos ver también en el 2x04 "The Crocodile".

    -¿Serán Cora y Eva familiares? Las palabras de Cora ante el cadáver de Eva así lo dan a entender, reprochándole lo que es ser la hija de un molinero. Ésto es un guiño directo al siguiente episodio, titulado exactamente así: "The Miller's Daughter"
    Esta escena recuerda a la de Regina junto al aparentemente cuerpo sin vida de su madre del episodio 2x09, donde coloca en el cuerpo de Cora una rosa roja. En el 2x15, Snow coloca en el cuerpo de su madre una flor blanca... ¿puede ser esto una referencia a que Eva podría ser la Reina Blanca que vemos en la novela A Través del Espejo y lo que Alicia encontró allí? Aunque Cora sea la Reina de Corazones y no la Reina Roja, puede que en Once Upon a Time estos dos personajes confluyan en uno pudiendo ella y Eva ser familiares.

    -Rumpelstiltskin dice que el barco de Hook es el más rápido del Mundo de los Cuentos, pero ¿sigue siendo así de rápido incluso fuera de los límites de Storybrooke? Además, tampoco se entiende que el barco permanezca invisible si fuera de Storybrooke no hay magia.
    En esta misma escena Emma se refiere al barco como el Jolly Roger. Así es como se denomina a la famosa bandera de los barcos piratas de Europa y América. Además, es el nombre del barco del Capitán Hook en Peter Pan.


    -Mary Margaret le dice a la Madre Superiora: "Por favor, Madre Superiora, eres nuestra única esperanza". Un guiño a la súplica de la Princesa Leia a Obi-Wan Kenobi: "Ayúdame Obi-Wan Kenobi... Eres mi única esperanza..."

    70 comentarios:

    1. Eva y Cora... hermanas?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues es bastante probable. El árbol genealógico se sigue complicando...

        Eliminar
      2. Me inclino mas a que sean cuñadas; asi Eva desprecio a Cora por ser la hija de un simple molinero con el cual se caso su hermano; por ello la cólera y el deseo que su hija, como heredera de su padre (hermano mayor de Eva) se convierta en Reina

        Eliminar
      3. creo q sin familia, pero no creo q eva despreciara a cora por ser la hija de un molinero, vimos la enseñanza que le dio a snow, cuando le dijo q todos era iguales.

        quizas se dio cuentaa q eraa mala, o le quito el reino que cora iba a heredar con henry de alguna forma..me inclino mas a q son cuñadas.

        Eliminar
    2. Como curiosidad, la flor que Snow coloca sobre el cuerpo de su madre es una campanilla de invierno (Galanthus nivalis), una planta bulbosa que florece en los bosques a finales del invierno, incluso entre la nieve...

      ResponderEliminar
    3. Hola! Me encantat las curiosidades y vuestro blog! Lo miro siempre que puedo. No se si es una curiosidad, pero el padre de Snow no apareció en la coronacion/cumpleaños/despedida de la Reina.
      Seguid así, lo haceis muy bien!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí yo tb me preguntaba lo mismo, y cuando el médico se da cuenta de que se está muriendo le dice a johanna k llamen a su marido y que esté con su esposa.. dnde estará?

        Eliminar
      2. Quizá no pudieron conseguir que el actor participara en este episodio.

        Eliminar
      3. Es un hecho que a mí también me ha chocado mucho. No tiene sentido que se muera la reina y el rey ni aparezca siquiera. Imagino que es lo que decís, que el actor no pudo participar pero podrían haber puesto a otro de espaldas para disimular o algo ¿no?
        Luego dan a entender que estaba de viaje. Al menos a mí me ha parecido eso.

        Eliminar
      4. Mono Oncer OFF Creo haber leido en algun lado que Richard Schiff twiteo que le era imposible participar para el episodio. Modo Oncer On Considerando lo rapido del deterioro de la salud de Eva y lo lento de las vias de comunicacion en mundos como FTL es posible que le llegara el aviso incluso despues de la muerte de la reina. Lo que si, lo que no es estando el cumpleaños de Snow no estuviera mas cerca para llegar aunque sea al funeral.

        Eliminar
      5. En una parte uno de los que presencian la muerte de la reina Eva dice "Llamen al Rey. Díganle que sus asuntos no valen mas que la muerte de su esposa" Y así mismo no lo vimos cuando murió, tal vez, por alguna razón (Cora) el rey nunca pudo llegar a presenciar la muerte de su amada. Recordemos que Cora siempre va dos pasos adelante de todo.
        Me inclino porque sean cuñadas, ya que Regina lo sabría y no es un detalle menospreciable.

        Eliminar
    4. Yo cada vez estoy más seguro de que Cora y Eva son familia...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. a lo mejor son las reinas roja y blanca, pero Cora no es tan cabezuda como la de alicia en el país de las maravillas aunque sí es una chichona

        Eliminar
      2. Pues tiene sentido lo que dices...pueden haberse basado en "A través del espejo..." Además en ese libro,Alicia atravesaba un tablero de ajedrez,y si no me equivoco,en el "Queen Of Hearts" se hacen referencias a este juego :)

        Eliminar
    5. Una curiosidad más acorde con la vestimenta es que tanto Blancanieves en el mundo mágico como Mary Margaret en el mundo real llevan una vestimenta en un tono rosa palo durante todo el capítulo, y al final de cada trama, en el mundo mágico con la muerte de la Reina Eva y en el Storybrooke tras la muerte de Johanna, Blancanieves viste el luto con una vestimenta exactamente igual en ambos caso, pero en negro, con el mismo conjunto, e incluso Johanna.

      ResponderEliminar
    6. Refrescarme la memoria, xq esta cora muerta en la fotografia donde regina coloca la rosa , no lo recuerdo! :) besos, me encanta vuestro blog!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por el plan que hizo con Hook en Wonderland cuando éste no consigue quitarle el corazón y finalmente le cuenta que Regina le enviaba. Cora se hacía la muerta para matar a Regina, pero tras ver las palabras que le dedica su hija como despedida cambia de opinión.

        Muchas gracias, besos también para ti.:)

        Eliminar
    7. yo tengo otra curiosidad: Cuando snow va a hablar con la madre superiora en SB, Snow le dice: madre superiora eres mi última esperanza al igual que hace la princesa leya en la guerra de las galaxias que graba un olograma(creo que se dice así)y dice: obi wan kenobi eres mi última esperanza.

      ResponderEliminar
    8. No soy la única que ve "curioso" que Hook atraque su barco pirata cerca de New York... caundo este ya no debe ser invisible. Y rápido el barco es... madre mía que me lo preste para los días como hoy que pillas atascos :P

      Es que lo de esta serie y los medios de transporte... siempre me he preguntado cómo Henry cogió el autobus para ir a buscar a Emma en la primera temporada...

      Por cierto cuando Snow va a hablar con nuestra hada azul/madre superiora le dice algo así como tienes que hacerlo eres nuestra única esperanza. Calcada a la frase que le dicen a Obi Wan en Star Wars.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. al barco ese no lo pilla ni el fred olsen

        Eliminar
      2. El barco se supone que sigue siendo invisible, lo que no entiendo es como
        a) Como sabia donde estaba la familia rumpelstiltskin en pleno, si si el mapa ¿pero es que dejaron un mapa con el lugar donde estaba el departamento de Neal?
        b) Como llego desde el muelle
        c) Si es invisible como piensan encontrar el barco, no creo que Hook lo diga ¿que haran? pararse en el muelle y ver si se estrella alguna ave marina contra la nada?

        Eliminar
    9. Vale, Esto no se si es una curiosidad, pero una Contradicción Sí me lo ha Parecido.

      En el 1x18, Cuando Regina se Encuentra con Daniel (Antes de que Apareciera Snow), Ella le dice que No Tienen Mucho Tiempo, Ya que tiene Que estar en Casa a la Hora De Té... Sin Embargo en el 2x15, Cora le Dice, Casi le Empuja a Ir a Tomar Clases Con El Chico del Establo Sin Mencionar Nada De La Hora del Té...:O:O:O

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. si, yo tambien note esto. y tengo q volver a ese episodio para ver dnd encajar este pedazo nuevo de historia. por cierto el vestido q lleva regina joven es el mismo q llevo en el capi dnd conoce a rumple no?

        Eliminar
      2. Quizás es porque quieren ir a meterse al establo en vez de estar en clases

        Eliminar
      3. Regina se tuvo que cambiar y llegar hasta donde estaba Daniel, quizas para cuando se encontro con Daniel ya era tarde para la hora del te.

        Eliminar
    10. No se si es una curiosidad, pero el barco del capitán es el ''Jolly Roger'' según Emma

      ResponderEliminar
    11. OH por dios... si resulta que Cora es hermana de Eva, eso haria a Snow y Regina primas... Regina seria la tia de Emma, y la abuela tia de Henry, y si le agregamos eso al hecho de que Regina pueda ser hija de Rumple y hermana de Neal, eso tambien la haria tia de Henry de nuevo y cuñada de Emma... esto se opne cada vez mejor, me gusta la idea porque como dijeron Adam y Eddy esta serie se trata de familia, pero que familia más complicada...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajajajaj ahora resulta q todos son familiaa.

        Eliminar
      2. los problemas siempre quedan en familia xDD todas las familias tienen sus roces tontos, como que una matara a la madre de la otra, la madre matara al yerno porque quería que su hija se casara con un rey, un padre desterrara a su hijo, un hijo se enterase a los 10 años de quien es su padre y que su abuelo lo quiere matar

        Eliminar
    12. La verdad, yo creo que Johanna es la que le puso el veneno a Eva a petición de Cora, porque ella mandó a Snow a que viera el Hada y Cora dice en un momento que Snow tenía que estar en el momento preciso cuando pasó lo del caballo y en ese momento Johanna le dice que debe hacerlo. Me parece muy extraño que Cora lo hiciera sola, y creo que la mató para que no dijera nada.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. También puede ser que tenga su corazón, Cora ha demostrado que los sabe manejar muy bien. Por ejemplo con Aurora.

        Eliminar
      2. Bueno en un capítulo Rumpel dijo: "Nada es inocente" por lo que no me sorprendería.
        Pero por el momento son solo especulaciones...

        Eliminar
    13. en el libro de J.M Barrie también se le da el nombre de Jolly Roger al barco del capitán Garfio

      ResponderEliminar
    14. Eva va a ser hermana de Henry el padre de Regina.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Entonces Regina y Snow son primas ¿no? Probablemente ese sea el otro parentesco que nos habían contado que faltaba por descubrir.
        No me disgusta la idea de que sean primas, es más, podría ser que incluso se aliaran para acabar con Cora. Hoy he visto a Regina más decepcionada con su madre. Se ha dado cuenta que lo único que busca es el poder.

        Eliminar
      2. Monta, a mi me sorprende sobre manera la injenuidad de rwegina para con cora, como no va a saberlo? por dios!!!
        recuerdo que cuando se entero de que snow se fue de la lengua, ella sola cayo en la cuenta y se lo dijo a su madre, que ella lo preparo todo, pero cora lo nego y regina dejo el tema, me extraña que no atara cabos antes, aqui hay algo que se nos escapa

        Eliminar
    15. la cena de navidad va a ser la leche si cora fuese hermana de eva y regina hija de rumpel. Conversación:
      Blancanieves: ey, tita Cora, ¿vamos mañana al cementerio dejar flores a mi madre, la que mataste?
      Cora: Claro, después de cargarme a Bella, que la secuestró durante un tiempo mi hija, porque Rumpel esta enamorado de ella
      Rumpel: he estado pensando viajar por otros mundos. bae, te vienes?
      Bae: ¬¬
      Rumpel: vienes tú conmigo, hija mía, regina?
      Regina: no, que le dijiste a Whale que no resucitara a Daniel
      Emma: Neal, hacemos un intercambio de parejas con Tamara y Hook para que así tu y yo volvamos? Henry, mira, esto es un jarrón rosa.
      Henry: también me mientes en eso ¬¬? Hooy duermo en casa de papá con su novia o en casa del abuelo Rumpel?
      Rumpel afilando un cuchillo: En mi casa, bonito (risa Rumpel)
      Blancanieves: Regina, mataste a mi padre!
      Regina: y tú hiciste que mi madre matase a mi novio

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo creo que será una cosa, o la otra. Si Cora y Eva son hermanas, no creo que Rumpel sea el padre de Regina. Y, si es el padre, ellas no son hermanas. Vamos, eso espero... porque ya me parece de risa.

        Eliminar
      2. Dreamy dearie, me parto contigo! jajajajajajaja

        un diálogo muy divertido!! jajajaja Digno de ver

        Eliminar
      3. jajajaj eso sería muy gracioso... XD
        Ahora, Henry prefiere ir a la casa de cualquiera menos de Regina ¬¬
        jajajaja XD igual me imagino la escena y muero de risa, jajajajja xD

        Eliminar
      4. me parto, es buenísimo sobre todo el yayorumpel con el cuchillo!!!

        Eliminar
      5. Siiii siiii, que Hook entretenga a Tamara para que Neal y Emma esten juntos, yo apoyo eso!!!1

        Eliminar
      6. Yali, que entretenga a Tamara poniendole el garfio en el cuello.
        Blancanieves: ehh, qué hacen en la cocina tanto rato?
        Garfio: buscar sal :P

        Eliminar
      7. Dreamy XDD,¡¡¡Casi Me Muero de La Risa Con el Dialogo...:D:D:D:D:D:D:D!!!

        Muy, Muy Bueno. El Ya-yo Rumple Afilando el Cuchillo, Casi lo Podía Ver...JUA, JUA, JUA...:D:D:D:D:D

        Eliminar
      8. yuos, se imaginan una terapia familiar con ellos? :| el psicólogo se tira por la ventana o se forra, una de dos

        Eliminar
      9. Que se ocupe de ellos Archie :) ...aunque mucho me temo que será algo imparcial con Regina xD

        Eliminar
      10. Especial de Navidad para la tercera temporada ya! Anda que no subirían las audiencias. Lo de Rumple me ha matado, jaja.

        Eliminar
    16. Eva y Henry son hermanos,lo que descarta totalmente que Rumpel sea padre de Regina...Pero y si Eva descubre por alguna razón que Regina no es hija de Henry y hace que los echen de la corte?Eso si,Henry nunca se enteró que Regina no era hija suya de sangre o a lo mejor si y por eso nunca se enfrentó a Cora...

      ResponderEliminar
    17. Bueno para empezar el capítulo genial.
      La teoría de Cora y Eva hermanas me parece totalmente acertada, yo pensé en lo mismo.
      En algunas versiones y/o traducciones la Reina Roja y la Reina de Corazones es la misma persona, por lo que me parece que como dicen ustedes, lo de las flores es solo una metáfora haciendo referencia a las reinas roja y blanca.
      Para terminar, creo tener una nueva curiosidad: Cuando Snow habla con su madre, ésta le dice que no deben cancelar el baile, y Snow le dice: "No me importa mi cumple años, todo lo que me importa eres tu" Diálogo que se parece mucho a la escena de Regina y Daniel, donde éste le dice que ser reina no se compara con ser la esposa de un campesino, a lo que ella contesta: "Ser Reina no significa nada, todo que me importa eres tu" (La comparación de las escenas pueden verla en el blog de Regina del Storynet) Esto nos muestra que Cora le arrebató lo que mas amaba tanto a su hija como a Snow, y que no son tan diferentes como creen.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. el blog de regina de stoynet no funciona :( me dice pagina no encontrada desde la smena pasada :'(

        Eliminar
      2. ¿Cómo que no te deja entrar? =/
        Creí que lo había solucionado... veré que puedo hacer.
        Cuando puedan ver el blog de Regi, ¿me mandan una pregunta' Porfi, así sé si ya lo solucioné...

        Eliminar
      3. Cuando puedan entrar, van a tener que buscar unas escenas que subió,empiezan desde el diario de Regina Mills en el que denomina ese como día 1. Despues de eso son 4 en total, al menos por ahora...

        Eliminar
    18. ¿Soy la unica que pensò que en este capitulo Regina y Snow se parecen demasiado?
      Me refiero a cuanto sus historias, a ambas se les a negado la felicidad, eran inocentes de niñas y por lo que nos muestra en este capitulo Snow buscara su felicidad a costa de lo que sea, igual que hizo Regina.
      Aun peor, ahora vemos que la causa de la infelicidad de ambas es Cora, demasiadas similitudes en ellas dos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eso he pensado yo también, sólo que Snow ha elegido el camino del "bien". Pero si dice que está cansada de hacer lo correcto y salir perdiendo, no podría ser que el capítulo 20 The Evil Queen haga referencia a la futura Snow "corrompida" comparándola con Regina intentando redimirse? (Si es que es eso lo que quiere, Lana dijo que la Evil Queen volvería de manera diferente)

        Eliminar
    19. FABULOSO. Me ha encantado, pero no tanto sobre el argumento de la história, sino por los detalles. Allá voy. Emma tiene un cabello precioso. Ésto lo tenía que decir, jajaja.Vestuario. Vaya trajes, queeeeé pasada. El habla. Es la primera vez que oigo hablar de forma normal a Gold. No era con tono altanero o cínico. Verdaderamente estaba en plan humano, a excepción cuando amenaza a Henry. Sigo con el habla. Fijaos lo leeentamente que hablan, sí que parecen como de cuento. Te quedas como hipnotizado y todo. Snow niña. Vaya actriz la niña. Hasta me hizo sacar las lágrimas cuando llora al ver morir a la reina.¡Qué bien ha actuado!. Curiosidad. ¿Habeis notado que el ojo derecho de la reina Eva está como un poco caido?. El actor que hace Bae, definitivamente para mí, ME HA GUSTADO. Es expresivo y actúa bien. Yo por mi parte acepto a éste actor como Bae. Decorados. Preciosos, sobretodo el de la iglesia.Vaale, aceptamos que Bae, ¿es Peter Pan?. Yo creo que si, pero a Emma le va a dar un patatús.Me están empezando a gustar éstos episodios, made in OUAT, o sea, ver la história de los cuentos. Y la próxima semana, oootro cuentoo!!!

      ResponderEliminar
    20. Tal vez cuente como detalle, pero si se fijan bien detras de la nota que recibe Mary Margaret el dia de su cumpleaños esta la misma flor (dibujada) que cuidaba Johanna en su jardin en honor a Eva y la misma que pusieron en el funeral de la misma...

      MUUUUUUUUUUUUY BUEN CAPITULO! Mas revelador que impactante...

      ResponderEliminar
    21. Huckleberry Finn5 de marzo de 2013, 3:12

      TAMARA? Algo tiene escondido, por otro lado Bae es peter pam ya dijo que si hubiera sido este el primer mundo al que viaja ahora tendría 200 años, donde está mi pareja romántica favorita, Aurora y Mulan,a ver si se lian y se dejan de buscar al principe, no han vuelto a salir , lo que está claro es que Cora es la hija del Molinero ella misma lo ha dicho, según el cuento un rey se enamora de ella y su padre miente diciendo que tiene poderes mágicos, un enano la reta a adivinar su nombre que es.."Rumpelstiltskin!", yo creo que al final el rey no se queda con la hija del molinero por poca cosa y se casa con Eva y por eso la venganza, lo que está claro es que Cora tenía algo pendiente con Eva.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. a lo mejor, aunque es un poco rebuscado, "her" se refiere a ella y tiene que ver con Greg

        Eliminar
    22. Si, pienso lo mismo. Que Cora podria tener algo pendiente con Eva y que el Rey prefirio casarse con Eva, o quizas Eva realmente no murio.... lo hizo para proteger su futuro y el de snow..... ya que sabia que Cora queria matarla.
      Regina quizas es hija de Rumple jajaj eso si seria gracioso. Por lo Tamara, si Bae es Peter, ella quizas sea campanita.

      ResponderEliminar
    23. por un momento pense que la reina Eva estaba enferma de tuberculosis ya que daba signos de ellos, la tos, expulsión de sangre por vias respiratorias (se podia ver la sangre en el pañuelo) , etc... pero mas tarde se dice que Cora la enveneno... no sabria que decir ¿estaba enferma o no lo estaba? me acuerdo porque tiene los mismos sintomas que Satine en Moulan Rouge...

      ResponderEliminar
    24. Difiero en algo y es que el barco de Hook en realidad se llama Jolly Roger como lo pueden leer en el libro de peter pan!! Solo eso XD!!

      ResponderEliminar
    25. No estoy seguro pero... Creo que tengo una curiosidad, y es que Neal, en la última escena que aparece junto a Emma (Creo que era la última) cuando iban a volver a Story Brook, aparece la prometida de Neal, casualmente en la serie y cuento de Peter Pan, en el País de Nunca Jamás, había una India con la que Wendy se ponía celosa, podría ser la India del cuento la que apareció en la serie.

      ResponderEliminar
    26. Tamara puede ser Tigrilla, pero eso significaría que vino de Nunca Jamás...

      ResponderEliminar
    27. A mi la rosa roja sobre el cuerpo de Cora, y la flor blanca sobre el cuerpo de Eva más bien me recuerda a la historia de Nieve Blanca y Rosa Roja.
      http://www.cuentosdegrimm.com/071-nieveblancayrosaroja.htm

      ResponderEliminar
    28. Durante los preparativos del cumpleaños de Snow, la escena me recordo a la sirenita 2! Snow era igual a Melody y Eva a Ariel.

      ResponderEliminar
    29. nadie conoce el cuento de rumple? se supone que un rey llama a un molinero para pedirle el dinero que le debe de impuestos y el para que no le haga nada ni a el ni a su hija este le dice que su hija puede hilar y convertir la paja en oro y cuando el rey le hace que la lleve al palacio la encierra en una habitacion con un monton de paja. esta no sabe que hacer y entonces aparece rumple y le pide su anillo a cambio de transformar la paja en oro y ella acepta. entonces el rey le dice que si lo vuelve a hacer se casara con el y rumple vuelve a aparecer y lo hace a cambio de su primera hija ella acepto. cuando el rey se caso con ella y tuvieron una hija rumple fue a por la niña pero al final hicieron un trato y ella ganó.
      a lo mejor tiene algo que ver con eso, a lo mejor son hermana y eva consiguio salir de la pobreza por eso cora le tiene envidia o a lo mejor cora era la madrastra de eva o algo y regina era la hija biologica de cora y que eva consiguiera riqueza y regina no era algo que no el gustaba

      ResponderEliminar
    30. La alusión a que es el barco más rápido que existe también puede referirse a la Perla Negra ya que es uno de los navíos más rápidos

      ResponderEliminar
    31. Podría ser una suposición que Tamara fuera Pocahontas? por el parecido con el personaje de Disney aunque también es verdad que por cercanía de cuentos podría ser Campanilla

      ResponderEliminar
    32. El capitulo se llama "La reina está muerta" esto hace referencia a la reina Eva. Pero en los últimos segundos del capitulo, Snow dijo claramente que va a matar a Cora. ¿Será un guiño para decir que ésta, la reina de corazones, pronto morirá?

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.