• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 26 de septiembre de 2016

    Review del 6x01: The Savior


    Nueva temporada, nuevo capítulo y por tanto nueva review en la que te contamos todo lo acontecido en "The Savior", no esperes más para leer la premiere de la T6.

    Soñando con una vida pasada:

    Comenzamos el viaje de Rumpel rememorando la conversación que tuvo en el Mundo de las Historias No Contadas con Mr. Hyde y que no llegamos a ver en su momento. El por aquel entonces perverso guardián encamina a Rumpel hacia un lugar llamado el Templo de Morfeo, en el que el Oscuro encontrará arena mágica capaz de permitirle entrar en el sueño de su amada. Un vez dentro de éste, descubre que Belle está atrapada en el Castillo Oscuro, en la época en la que le servía, por lo que Rumpel no podrá besarla para despertarla de su profundo sueño hasta que no vuelva a enamorarse de él otra vez. Tras un nuevo y romántico baile inspirado en La Bella y la Bestia de Disney, Belle vuelve a caer ante los encantos de Rumpel y se besan, pero aunque el beso de amor verdadero parece romper momentáneamente la maldición del oscuro, como ya vimos en el 1x12, ella no despierta. Y es que Belle se ha dado cuenta de que están rememorando un momento ya vivido, y habiendo descubierto el pequeño truco de Rumpel, le pide explicaciones del déjà vu que ha sufrido y a su marido no le queda otra que contarle la verdad. A continuación, Belle llega a la conclusión de que le ha mentido demasiadas veces, por lo que prefiere que su bebé siga esperando nacer a que llegue a estar en deuda con su padre. Y entonces es cuando tiene lugar la revelación más inesperada del momento, porque el sueño en el que se encuentran es en realidad el de Morfeo, ese misterioso personaje que es el primero en recibir a Rumpel, y que es su futuro hijo. Finalmente, es él quién despierta a su supuesta madre de la maldición del sueño con un beso de amor maternal, no sin antes advertirle que no debe volver a confiar en el Oscuro.


    El destino de un Savior:

    Volvemos a Storybrooke con los héroes tomando consciencia de lo que significa que ahora el pueblo le pertenezca a Hyde, y es que tal y como dijo en la finale, se ha traído a algunos amigos. Un enorme dirigible surca los cielos para terminar cayendo en el bosque, y Emma, en su papel de Savior, decide aprovechar la distracción para enfrentar se mágicamente al nuevo propietario del pueblo. Pero ni siquiera la ayuda de Regina es suficiente para tumbarle, porque tras burlarse unos segundos de su poder, Hyde absorbe la magia de ambas para apartarse finalmente de la trayectoria. De esta forma, los héroes descubren que no les basta con la magia para vencer a la malvada contraparte de Jekyll, por lo que deciden recurrir a la ciencia pidiéndole ayuda al buen doctor. Mientras tanto, Emma sufre de temblores frecuentes en su mano derecha, señal de que algo no va bien, así que decide aceptar la oferta de Hyde yendo a verle al manicomio una vez que le han capturado gracias al invento de Jekyll. Tras una visita muy poco cordial, la Savior decide seguir al pájaro rojo que le mencionaba Hyde para descubrir su propia historia, y así es como encuentra a su dueña. La joven parece ser una habitante del Mundo de las Historias No Contadas que ejerce de Oráculo, y que le revela a Emma que la visión que le atormenta en la que muere a manos de un encapuchado es su futuro. El Oráculo es claro cuando Emma le pregunta si hay algo que pueda hacer para evitarlo, y es que puede cambiar el camino pero no el destino al que le lleva. Por otra parte, el resentimiento de Regina hacia su hermana, a la que culpa de la muerte de Robin, le acaba pasando factura y termina provocando que Zelena abandone la casa de Regina. Una vez en su nuevo hogar, Zelena recibe la inesperada visita de The Evil Queen y se ofrece como la hermana que la Wicked siempre ha ansiado tener.

    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    147 comentarios:

    1. entonces nos está diciendo que emma muere si o si?? deberian de hacer un gran final para la serie que terminase bien y sin ninguna muerte en mano que ya con la de robin tuvimos suficiente

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya pero si el final fuese q Emma se sacrificase para acabar con todo mal estaría muy bien

        Eliminar
      2. La escena puede tener truco, si bien no creo sobreviva a tal estocada, puede que sea el "enfrentamiento" lo que sea inevitable. Ese primer plano tomando a la figura encapuchada algo tiene que significar.

        Eliminar
      3. Al final de seguro nos salen con que si hay forma de cambiar el destino, y Emma termina siendo la primera en cambiar la historia y sobrevivir, o Henry saca su pluma y hace que ella gane la pelea, también tenía otra teoria que es que Emma divide su oarte buena y mala como Regina, y con quién se está enfrentando es con la Emma malvada, y entonces al matarla, al igual que pasó cpn the Evil Queen no muere!.. o no se, pero ella sobrevivirá!

        Eliminar
      4. Yo voto que se muera. De hecho seria la muerte más significante que nos darían (ya que las anteriores, o fueron mal hechas.. fuera de tempo.. o simplemente sin sentido como la de robin.. que aclaro siempre lo vi muerto, pero así.. la verdad, sin consecuencia de consencia de los protagonista coff coff emma hook cof coff) Seria un buen cierre de serie, si emma sacrifica como EL SAVIOR que ella es, por el bien de todos los demás.

        por otro lado, la realidad que nos deja la escritura de sus creadores es que emma se salvara de alguna manera ... mmm en fin... ya sabrán, que palabra usaria jajajajaj

        Desde ya.. gracias por el review del episodio, así me entere de que iba, y me ahorro de verlo ... Trish gracias

        saluditos

        Eliminar
      5. Me acabo de dar cuenta que no di las gracias a Trish, como siempre niña, se luce en el resumen.

        Con el hecho que dijeron que J+H estarian toda la temporada asumimos que la vision es del final de temporada... pero si en realidad la vision es del corte de mitad de temporada y es Morrison la que se va de los principales?

        Eliminar


      6. pues bonny,.. ojala... por que eso nadie lo esperaría... que fuera jmo la que se va...

        yo, ya tengo mi apuesta, bobby... o sino... la snow, ya que esta embarazada , no sería extraño.

        Eliminar
      7. No puede ser el corte de mitad porque ya se anunció que esta temporada va a tener el formato de la primera por lo tanto todos los capítulos van a seguir la misma historia.

        Eliminar
    2. NO creo que Emma muera al final, definitivamente no creo que sea algo que vaya a pasar. yo tengo la teoría de que al final de la serie la que se va a sacrificar es Regina

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Owww para reencontrarse con Robin 😍

        Eliminar
      2. Robin no existe, ni vivo ni muerto. Despareció de toda existencia.

        Eliminar
      3. Pues yo espero que encuentren su alma aunque sea perdida por ahí y la reconstruyan , porque barrerlo de la existencia es demasiado cruel

        Eliminar
      4. Sólo el recuerdo queda de Robin 😂...

        Eliminar
      5. Pero los twos dijeron que Hades mintió, y su alma no se destryuó y ahora nos quieren dar a entender eso, sin exito, con lo que dijo Henry!

        Eliminar
      6. Hola oncer contesto esto; ya los two contestaron que el alma de Robin no desaparecio, y al final del cap aparece la famosa pluma que Regina buscaba con el hechizo localizador.
        SALUDOS!!

        Eliminar
    3. Yo estuve muy contento con las escenas de Belle, Rumple y Morfeo (el bebé) y en leer otra crítica de Trish y curiosidades!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo igual, me encantaron sus escenas, primer capitulo que me han encantado sus escenas más que las de Capitain Swan... y lo del "bebé".. aun no lo creo

        Eliminar
      2. Hola Eyleen gracias por contestar! Yo me quede muy contento con las escenas, espero que sigan así.

        Eliminar
      3. Yo igual, me encantaron sus escenas, primer capitulo que me han encantado sus escenas más que las de Capitain Swan... y lo del "bebé".. aun no lo creo

        Eliminar
      4. A mí también me agradó la escena RB, me trajo mucha nostalgia de cuando los shipeaba :,(
        Muy emosionante escena...

        Eliminar
      5. Hola Ticholo, ¿cómo estás? Parece que los two quieren darnos esperanza para la pareja RB, saludos gracias por responder!

        Eliminar
      6. Hola Davy!!! Está todo bien, gracias por preguntar, creo q hace tiempo q no nos escribíamos jajaja
        Yo ya me rendí con RB, es q me dolió mucho lo del 5x11, fue como la cereza de la torta de el amor por el poder de Rumple y siento q Bella ya no se lo merece a pesar q antes adoraba a RB, pero tú no te desanimes por mí jajaja
        Saludos amigo!!! :D

        Eliminar
      7. A pesar de todo yo comienzo a creer, aunque poco, que RB va a triunfar, pero recién en el último capítulo. Lo ideal, para que todos quedemos contentos, es que dediquen esta temporada a hacerle a Rumpel su redención larga, tortuosa y difícil como corresponde. Mínimo le tiene que ser todo más difícil que a Regina, mucho más difícil. Aunque no creo que tenga retorno el haber arrojado gente al Río de Almas con alevosía. Es mucho peor que matar.

        Eliminar
      8. Bienvenido de nuevo Davy, y gracias como siempre por leer la review :)

        Eliminar
      9. Gracias por su atención y amabilidad chicas, es una alegría para mi interactuar con ustedes! <333 Y mientras RB, Rumple es incuestionablemente un malvado. Una redención para él, es muy difícil de imaginar. Pero, ya que llegamos hasta aquí, no vamos perder la esperanza jajajaja. Besos!!!

        Eliminar
    4. A ver en general me ha parecido un capitulo flojete (o es que esperaba salseo de capitán Swan y por eso me ha decepcionado) pero me ha gustado como viene siendo normal, tengo unas ganacas de Aladdin que no son normales y definitivamente no creo que Emma muera aunque han dicho que uno de los protas abandonará la serie (como bien ha informado este maravilloso blog) la verdad es que llevo dandole vueltas desde este capi a una idea loca, como hemos visto una imagen idealizada de el bebé Rumpbelle de mayor que os parecería un flashforward para ver a Henry, Robin, Roland, Alexandra, Philip, Neal, el bebé Rumpbelle y el bebé Capitán Swan (que en algún momento tiene que pasar) como el nuevo equipo de saviors?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eso lo ultimo que dijiste de los hijos de los héroes para mi no suena nada mal

        Eliminar
      2. Eso sería hermoso 😍😍😍😍😍

        Eliminar
      3. Lo de ver a los bebés de grandes en el futuro es una gran idea para el último capítulo. En cuanto a salseo, siento decirte que te equivocaste de serie. Yo también quisiera, pero lo veo imposible.

        Eliminar
    5. Morfeo es el bebe rumbelle y Emma VA A MORIR?!!!! NO ME HAGAN ESO AHHH!!! 😨😱😲😵

      ResponderEliminar
    6. ¡HOLA! Antes que nada voy a saludaros. Laura, muchos besos; Stitch, ¿qué tal todo?; ¿y tú chica que tiene de nick el nombre de su perro pero que ahora no recuerdo? ¡Trish! Me alegro que sigas con tus reviews. Espero saber de ti pronto.


      Me parece que ha pasado tanto tiempo desde que vimos la finale que ya ni me acordaba de la serie. No hay nada como irse de vacaciones todo el verano, sin internet, para volver libre de spoilers.
      Por eso hablaré de lo mejor lo primero: el super plot twist de Morfeo Que Feo como bebé Rumbelle. ¿Alguno se lo esperaba? Porque yo ni por asomo. ¿En qué pensaría Bella para ponerle así a su hijo? ¿Y cómo es que tenía otra ropa diferente a la que llevaba cuando la encerraron en la caja? ¿Acaso hay un armario de Pandora?
      Precisando tonterías, Emilie estaba con el guapo subido durante las escenas del baile, aunque la coordinación tanto de ella como de Robert era de risa. La verdad es que estoy muy quemado con Rumpel, mucho, hasta el punto de que durante su parte del capítulo no me habría importado que lo matasen o le hiciesen cualquier cosa. Es que no lo aguanto, no, para nada. Y Bella… Me esperaba que se reencontrase con los héroes, algo (supongo que para el siguiente capítulo). En definitiva, me quema tanto Rumbelle si siguen dejando a Rumpel a la altura del betún. A ver si Morfeo es recurrente o era sólo flor de otoño.

      Comentado eso, he de decir que en general el capítulo me ha parecido flojo. Igual que el 5x23 no me parecía una finale, este no me parece una premiere. Lo de Mr. Hyde y Jekyll no me llama nada, lo de las premoniciones de Emma… Bueno, a lo mejor, pero todos sabemos ya de antemano que no va a pasar nada y el encapuchado seguro que es o la Regina oscura o una Emma también salida del suero, por eso no le vemos la cara (o es Aladdín). De verdad, el que crea que Emma va a morir es más ingenuo que... Bueno, no sé, que el más ingenuo de los ingenuos.
      De momento lo único que me interesa por ver es SPOILER la historia de Cenicienta y algo que parece que van a hacer con el padre de Charming.

      Empezamos con una escena horrible. En serio, ¿hacía falta que Yafar lanzase esos rayos tan mal hechos? Con levantar la arena en plan mina explotando creo que habría bastado, y habría quedado mucho mejor. Me intriga mucho esta historia y tengo ganas de ver a Yasmín; pero no me gusta que hayan cambiado al actor (normal, el otro debería de estar loco para volver a la serie).

      Regina y Zelena… Pues, vamos a ver, que no hace ni dos días que han enterrado a Robin, Zelena debería ser más paciente, que se le están perdonando muchas cosas. En serio, la aceituna esta me cae mal, fatal, no la puedo ni ver. Menos mal que apareció poco. Encima me temo que la van a tener en plan buena/ mala con esto de la Regina oscura.
      Pregunta: ¿La Regina falsa puede pasar los hechizos de sangre de la Regina verdadera y Zelena?

      ¡Volvemos a ver a Archie! En serio, hacía tanto que no lo veíamos que ya ni me acordaba de él. Y pensar que empezó siendo regular…

      Los Charmines han sido más relleno que otra cosa, igual que Garfio y el doctor Jekyll (creo que esta historia es sólo un pretexto)… Pero creo que se avecina algo potente con ellos. A ver si es verdad. Por cierto, he echado de menos a Violet y a su padre. Espero una explicación de cómo llegó de Connectica (o como se escriba) a Camelot.

      Lo que más me ha gustado supongo que ha sido la escena final de Regina y Blanca. Que tiernas las dos, y que monólogo más bonito el de la reina. Es típico que haya uno de estos cada inicio (Blanca en el 4x13, Rumpel en el 5x02…), pero este ha sido de los que más me ha llegado.

      Y, aunque no me interese la Regina mala, he de reconocer que han cortado el capítulo en lo más interesante :S A ver cómo se desenvuelve Zelena la próxima semana.

      Como nota al capítulo le doy un 5.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por cierto, he visto las audiencias:
        3.890.000 de espectadores; 1'2/ 4 en DEMOS y 4º de la noche compitiendo con 60 Minutos, Los Simpsons y el fútbol.

        El inicio de la 5ª fue con 5'2 millones.

        Eliminar
      2. PD: Como hombre, me parece muy cruel que dejasen a Garfio a medias. Eso es muy malo para la salud e incluso puede provocar la muerte. Quien no me crea que lea "La Larga Marcha".

        Eliminar
      3. Eso fue un acto de pura crueldad!

        Eliminar
      4. Hola Peter!!! Como pasaste tus vacaciones? Para las mías faltan poco porque acá recién empezó la primavera.
        Yo mientras esperaba para la serie, me la ví de vuelta y me comí todo spoiler q haya salido jajajaja
        El episodio me dejó media en shock con lo de Morfeo Rumbellito y con lo q Emma va a morir aunque es obio q o muere y la reviven instantaniamente, o muere metafóricamente, o como dijeron por ahí lo inevitable termina siendo la batalla contra el enmascarado y no su muerte, pero de todas formas da curiosidad q Dmma vuelva a tener visiones, será q está adquiriendo nuevas habilidades con su magia?, tendrán q ver conque es la savior?
        Saludos Oncers!!! :D

        Eliminar
      5. Hola Peter! Una pregunta; no hay ranking en esta temporada???

        Eliminar
      6. ¡Peter!
        No, nadie se esperaba lo de Morfeo, ha sido una jugada ciertamente muy interesante, y como oncer que solía adorar Rumbelle allá por los buenos tiempos, tengo que decir que estoy hartito de que los estén siempre mareando, ¡agh! Pero ya parece definitiva la ruptura por lo que se ve...
        Uy, ¡y Violet! Me olvidé completamente de ella, ni me acordé cuando vi el capítulo...
        Y los ratings preocupan. Ya estoy viendo que esta va a ser la última temporada. Oráculo, ayúdanos a saberlo.........


        ¡Saludos de pINGÜINO!

        Eliminar
      7. Hola Peter, bienvenido de vuelta. A mí la verdad es que no me gustó mucho este cap tampoco, pero no esperaba que sea la gran cosa (la trama de Mr. Hyde me interesa poco y nada, los regresos me parecen en su mayoría irrelevantes, y me la baja muchísimo el cambio de actor de Jafar) así que la pasé bastante bien viéndolo. Supongo que es lo bueno de no tener expectativas.
        Me sumo a la duda de Ana B: ¿No vas a hacer tu ranking esta temporada?

        Eliminar
      8. Hola lindo, muchos besos a ti también pero lamento mucho empezar una temporada tan en desacuerdo contigo. Principalmente porque la Premiere fue EXCELENTE.

        Pero paso por paso, Belle tiene la misma ropa desde el 5x19. Aunque es verdad que en el 5x18, cuando se durmió, tenía otra, se ve que Rumpel se la cambió. Ya puestos, fue un desastre de parte de Rumpel ponerla en esa caja, aunque no fuera perjudicial para ella habla de lo cómodo que es él. Por ejemplo, en HP7, cuando matan a Dobby, Harry puede hacerle una tumba con magia y sin embargo elige hacérsela a mano, para sudar y trabajar por su amigo. Llevar a Belle en brazos como un hombre normal hubiera sido un buen paso para Rumpel.

        Morfeo, ya lo entendí bien: no es el verdadero Morfeo ni es nadie del futuro. Rumpel le tiró las arenas mágicas a Belle, y con eso se creó el sueño del bebé, el cual soñaba ser Morfeo. Hay mucho de metáfora y de psicología ahí, no todo tan literal.

        Te doy la razón en que los efectos son malos, aunque yo ya ni me fijo. También en que Zelena debería ser más comprensiva. Pero creo que el hechizo de sangre también funciona con EQ.

        Sobre los Charmings, bueno, Blanca fue muy importante para Regina, y con Orgasming, no confundas relleno con poca participación, que lo que hizo con los extranjeros fue importante. De todos modos estoy acostumbrada a que salga poco en las Premieres. No significa nada.

        ¿NO TE INTERESA LA EVIL QUEEN? ¿ESTÁS LOCO? ¿TE EXTIRPARON EL BUEN GUSTO? ¡PERO SI ES UNA DIOSA DE DIOSAS, Y UN GRANDISIMO PERSONAJE!

        Dejar a medias no tiene nada que ver con ser hombre, es pésimo para todos, y hasta te digo que a las mujeres nos cae peor.

        Para terminar, tienen razón los chicos con lo del ranking.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      9. HolA Pan muy bien todo , gracias por preguntar.
        Sobre la Evil Queen en teoría es tan auténtica como la otra Regina y probablemente mientras una de las dos siga viva la otra no pueda morir.
        Me veo venir que tratará de poseer a la Regina buena ( muy rollo Vanitas XD)
        Del episodio poco puedo decir porque no lo he visto, llevo un atraso con la saga del inframundo importante.

        Eliminar
      10. ¿Qué tal Peter? Es genial que por fin volvamos a coincidir sobre la opinión del capítulo, ha sido una premiere bastante flojita, pero por lo menos nos han dejado algunas buenas escenas para recordar, como el baile Rumbelle y la escena que han compartido Snow y Regina en el banco ❤

        Esperemos que la trama vaya siendo más entretenida de ahora en adelante y que el próximo episodio nos sorprenda gratamente, gracias por obsequiarnos con tu review ;)

        Eliminar
      11. Perdonadme todos por no contestaros, por no poner el ranking y por la mala noticia que os voy a dar... Me temo que no habrá cracks (de momento). Pero os prometo que pondré ranking la semana que viene jajaja, no sabía que era tan popular.

        Tranquilos que el motivo es bueno: me he multiempleado. Estoy estudiando un doble grado (como dos carreras a la vez, educación y francés), voy a la escuela de idiomas y además me he apuntado de voluntario en un hospital infantil... Vamos, que no me van a dejar ni respirar. Ya esta semana he sabido lo que es estar en la universidad desde las 8 de la mañana a las 9 de la noche... Me pondré al día con vuestros comentarios, lo prometo.

        Eliminar
      12. Ya te echaba de menos tío. En otro hilo estábamos hablando de un tema que ya hablamos tu y yo hace tiempo: Wonderland (espero con ansias el 6x03). A mi la premiere sinceramente me encanto pero me dejo con ganas de mas. Y oye espero que te vayan bien las cosas con los estudios y tal...

        Eliminar
    7. Sexta temporada; Here we go:

      El capítulo me gustó como inicio porque plantea bastantes interrogantes; fuera de que ya sabemos que copiarán el formato de la T1 con eso de que cada capítulo, un personaje distinto, y sabes que el dirigible venía cargado de ellos, también surge muchas interrogantes en cuanto a Mr. Hyde: cuál es su plan? cuál es su interés en SB? Por qué trae consigo a los personajes de las US cuyas historias estaban en pausa? por qué maneja tanta información? incluso le dice a Rumple lo de Morpheus; eso no debería saberlo Rumple siendo ahora el mega DO? Vendrá en ese dirigible Aladdin? Qué conexión habrá entre Mr. Hyde y Jaffar?

      Las visiones de Emma: SPOILER: mi teoría que la fulana Oráculo no es tal, para mí es Jaffar para confundir a Emma, hacerla más vulnerable y así poderla derrotar. Esto es más un juego mental que otra cosa y como ya sabemos que Emma se caracteriza por cerrarce (véase 5A) esto enreda aún más las cosas...
      En la escena de Emma con Hyde en la celda, éste le dice que ha visto antes ese temblor en otros Saviors pero curiosamente nos muestran una escena similar empezando el capítulo entre Aladdin y Jaffar (por cierto, me encanta el nuevo Jaffar). Aquí la apuesta es quebrar a la Salvadora como lo hicieron con Aladdin...puros mind's tricks...

      A pesar de lo polémica que ha sido la relación Rumbelle, debo decir que me encantó su escena del baile; todo un Deja Vu! y de este Morpheo tampoco me fío; recuerden que la nota de casting decía que era alguien que se veía muy dispuesto a ayudar pero con su propia agenda...asi que no todo es como se pinta; aquí va a ver más de un twist and turn..

      Por último, no puedo dejar de comentar la escena Regina-Snow con música de Snowing de fondo (que me encaaaaantaaa). Este heart to heart es algo que espero aún más que con Emma porque al fin y al cabo, todo este drama comenzó con ellas 2 y me parece lógico que por todos los años de historia que tienen estos 2 personajes, tengan esta conversación y bonding. me encantó la escena!
      Y por último pero no menos importante; la escena inicial CS: para cuándo Dios Mio? Para cuándo? no digo yo que le tiemble la mano a Emma! jajajajajaja no la dejan! Se cansa uno!
      En fin, gusto en volver a leerlos a todos, ya me hacían mucha falta y espero que tengamos una buena temporada para poder comentar como siempre.
      Besos a todos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Ana B!!!!
        A mí también me encantó la escena de Snow y Regi, me re emocionaron con el tono de sus voces y la música de fondo porque entendí apenas algunas palabras de lo q dijeron, esperaré a verlo traducido jajaja pero igual re nostalgica la escena recordandonos por quienes surgió todo y toda la evolución q han tenido
        Y a lo de CS, muy cortado lo dejaron jajaja, apostaría a q dentro de esta mismísima temporada terminan eso q empezaron jajaja
        Saludos friends!!!! :D

        Eliminar
      2. Hola Ticholo! Creo que cuando lo vuelvas a ver traducido te va a gustar aún más la escena de Regina y Snow. Realmente fue hermosa!
        Con respecto a CS; tienen una deuda enooooorme con los fans! pero enoooorme!
        jajajajajajajjajajaja
        Saludos! ;)

        Eliminar
      3. ¡Hola, Ana B! Interesante tu teoría de que el Oráculo es Jafar disfrazado... Podemos ver por ejemplo que el Oráculo tiene un bastón mágico que recuerda al de Jafar. Si fuese así, entonces Jafar, como tú dices, le estaría metiendo mentiras a Emma en la cabeza, y entonces Emma no estaría destinada a morir. Interesante, jeje. ¡Abrazos!

        Eliminar
      4. Hola hola!!! Que alegría estar de vuelta y leerlas a todas de vuelta :D :D
        Ana, yo también pienso que es Jafar disfrazado, pareció cuando muestra el bastón. Juegos mentales!! (No lo había considerado pero puede que tengas razón con lo de Aladino, que le metieron las ideas en la cabeza y él como buen inocente y de corazón puro cayó en el juego).
        Hablando de la escena CS, de verdad que tienen una ENOOOOOOOOOOORMEEEEE deuda con los fans!! Para cuando?!!! Te apoyo con lo que dices que por eso le tiembla la mano a Emma, hasta ella se puede cansar de esperar hahahahha

        No nos queda más que esperar pacientemente como se desarrolla toda la temporada (y sobretodo CS [TACOOOOOOOOS])

        Un gran abrazo :D
        pd: Ticholo!! EL ARCOIRIIIIIIIIS!!!

        Eliminar
      5. ¡Hola Ana!

        En primer lugar, Mr.Hyde es un ser creado por Dr.Jekyll, como EQ, así que debería ser un ser de maldad pura que quiere cosas por el mal mismo. Pero ya veremos.

        En lo de Emma coincido mucho, yo también pienso que el Oráculo puede ser falso, ya de por sí fue una gran tontería confiar en Mr.Hyde, que por suerte aún sigue encerrado.

        Coincido en que lo de Regina y Blanca fue precioso, y con respecto a CS, te recuerdo que pasaron seis semanas de paz entre la 4A y 4B así que no deben ser “mutuamente vírgenes”. Lo que a mí me horroriza es pensar que desde el 4x12 que no hubo vacaciones ni recreo ni paz para los héroes, ¡madre mía!

        De deudas enormes no hablemos porque podemos hablar todos. A mí me deben a Josh Dallas en bóxer y dudo que me lo paguen.

        ¡Muchos besos!

        Eliminar
      6. Laura tienes mucha razón, en esas 6 semanas debe haber pasado de todo; pero que lo muestren en pantalla (no literal porque es ABC y todo el rollo) ya va siendo un tema serio
        hahahaha

        Soñar no cuesta nada y citando a Snow: Nunca pierdas la esperanza. Tú que sabes si por ahí en algún momento por cualquier razón aparecen fotos de Josh en bóxer. La esperanza es lo último que se pierde ;) ;)
        un abrazo

        Eliminar
      7. MUY DE ACUERDO ANA
        JAJA reconozco que al pobre de HOOK, es una maldad lo que le hicieron por lo menos un dia de tranquilidad les pueden dar, y se viene el objeto volador no identificado. Pensaba pobres los CS.

        Pasando a lo del ORACULO yo también estoy de acuerdo con vos a mi parece muy buenita pero si lo quizo traer hyde no quiere decir que sea alguien para salir corriendo a darle toda la confianza. Esto lleva también a pensar en que Emma debería aprender a no ser tan ingenua a esta altura y por mas tierra de magia y visiones etc creer al primer malo que se encuentra que podría como bien decis ANA que engañarla en vez de a su familia o amigos, no debería ser tan impulsiva le cree mas a un malo nuevo que trae gente que no conoce en vez de hablar con sus personas mas cercanas.
        BESOS!!

        Eliminar
      8. Sí Giane, el arcoírus se acerca, de hrcho estubo muuuyyy cerca jajaja pero con CS es así, igual q cuando están cara a cara a una distancia de 2cm y no se besan jajaja, recuerda q los two son DOs y les gusta desesperarnos :,D

        Muy buena la teoría del oráculo, además en FBs apareció al lado de aladín y en ese entonces parecía no tener magia ya q no pudo hacer nada contra Jafar, así q quizás es una hermana de Aladín o slgo adí y Jafar usó su forma para no ser identificado.

        Ah y Laura, Giane tiene razón, nunca pierdas la esperanza!!!, a lo mejor Jafar trae el calor de Agrabah a SB cpn arena y camellos, y bueno con tanto calor quizás tu Chatming se sava la camisa jajaja cualquier cosa puede pasar ; )

        Saludos Oncers!!! :D

        Eliminar
      9. Ciertooo Ticholo!! Los two son los DO y se hacen de rogar.
        No hay que perder las esperanzas

        hahahahah!! Me he imaginado un desierto en Storybrook y a Charming sacándose la camisa especialmente para Laura :P :P

        Eliminar
      10. Ay Laura! No pierdas las esperanzas! jajajajaja si están trayendo de vuelta a Robin Hood; todo es posible! ;) y lo de las 6 semanas de paz de CS, me voy a poner como Santo Tomás; ver para creer jajajajaja. Nos deben esa escena porque al OQ se la dieron más rápido que inmediatamente....No es justo! y hasta tu querido Charming lo sacaron en la cama con SnoW! No, no me conformo con eso que nos mostraron ;)

        Eliminar
      11. Bueno, en algo tienen razón: CS es la única pareja de sexo NO CONFIRMADO.
        Snowing: Confirmado el 2x10 (y a través de sus hijos)
        OQ: Confirmado el 4x08.
        Rumbelle: Confirmado el 5x11.

        Pero no pierdan la fe.

        Por cierto, Henry realmente se lo dice muy claro a Regina: los malos dicen todo para lastimar, lo cual confirma lo mal que hizo Emma confiando en Hyde. Por suerte confiará en el grillo. Mucha gente le cuenta sus cosas a un psicólogo antes que a su familia, así que no está mal.

        MIL GRACIAS A TODAS POR LOS ÁNIMOS DE CHARMING SIN ROPA. POR FAVOR, MÍNIMO LO QUIERO SIN CAMISA. ¡MÍNIMO!

        ¡Besotes!

        PD: Nada más falta que confirmen a Henry y Violet antes que a CS XD.

        Eliminar
      12. Laura: Si primero sacan a Henry y Violet antes de CS, muero! Se depravarían los productores!
        Con respecto a Emma y sus secretos; a veces me provoca darle un golpe en la cabeza a esta mujer! No tiene lógica para nada que vaya y le crea a un extraño, que además es maaaaalo así no más! Como si fuese una niñita! Y resulta que es la Sheriff! Conchale, un poquito más de malicia Emma!

        P.D. Cruzo los dedos para que alguien le arranque la camisa a Charming. me uno a tu cadena de oración por eso! ;)

        Eliminar
      13. Ana, no eres la única que le quiere dar un buen golpe a Emma por guardarse sus secretos. Cómo puede creerle tan fácilmente a alguien que es MALO?! Donde queda tu super poder para saber si alguien miente?! Reacciona Emma!!!

        Oremos todas porque alguien le arranque la camisa a Charming!!! :P

        Eliminar
    8. pues a mi en general no me ha parecido muy intenso, de guión está bastante bien, pasan cosas interesantes, pero falló el ritmo en x partes, por ej, el vestido de Bella podría haber aparecido con un humo morado o amarillo o mejor aún como el de la película disney La cenicienta, pero un poco más intenso, algo así le hubiera dado un poco de intensidad y ya si le hubiesen quitado los poderes a Rumple y le hubiesen hecho ir andando y con trampas tipo príncipe Felipe de La bella durmiente, hubiese sido mucho mejor y hubiese tenido más share

      y para rematar si todos los capítulos fuesen tan intensos como lo que digo y fin de la serie, sería magnífico, por que veo que ya no tienen muchas ganas, si no, esto sería un Alicia en el país de las maravillas 1951, mezclado con un pelín de Mary Poppins

      ResponderEliminar
    9. Ay! Ya extrañaba leerlos a todos, bueno empiezo, el cap me gustó, la verdad que esperaba más, pero me gustó, primero, la escena CS en el sofá, llevó esperando años por esa escena y me la cortan con un terremoto, al pobre de Hook lo dejaron ya entusiasmado, luego lo de Hyde, que rayos tiene que es inmune a los poderes de la Salvadora y Regina???, luego la tembladera de mano de Emma, la verdad que ya me esperaba algo así, cuando vi a Aladdin con lo mismo, pero me molesta que se lo siga guardando, no aprendió nada de toda su etapa DO??... pero lo qué más me sorprendio, al igual que a todos al parecer, fue Morfeo como el bebé Rumbelle, osea, literal, cuando ví eso quedé: WHAT THE HELL?? 😱😱😱... NO ES QUE NO, EL NO PUEDE SER EL BEBÉ, PORQUE ES SIMPLE LÓGICA, VEAMOS RUMPLE FUE AL TEMPLO DE MORFEO, COMO HAY UN TEMPLO DE ALGUIEN QUE SEGUN AÚN NO EXISTE, NO TIENE SENTIDO, NO ES QUE NO, ESO ES LO MÁS TONTO QUE HE ESCUCHADO EN MI VIDA, y eso que tuve que soportar que Voldemort y Bellatrix tuvieron una hija, PERO NOOOOO... ES QUE NO ES RAZONABLE, NO NO NO!!!.. ME NIEGO A CREERLO, TENGO LA TEORÍA DE QUE ES UNA MENTIRA PARA (POR ALGUNA RAZÓN), SEPARARLOS Y HACER QUIEN SABE QUE, Y LA ÚNICA RAZÓN POR LA QUE PUDO DESPERTARLA FUE PORQUE ES EL SEÑOR DEL SUEÑO, PUES POR QUÉ MÁS??.. EL PUEDE HACERLO.. bien, ahora sobre lo de Emma y su muerte, creo como opiné en un comentario arriba, que la figura encapuchada puede ser la Emma mala, por eso no se ve mucho de ella, y pienso que no la mata, porque al igual que TEQ no pudi morir cuando Regina la mató, Emma tampoco podría, otra versión es que la encapuchada (si, estoy diciendo que para mi es mujer), es Regina.
      Bien creo que eso es todo, el momento entre Snow y Regi.. HERMOSO, y hermoso discurso, todos ayudando a los de Las US (Aunque como dijo Hyde uno de ellos podria ser el que termine con Emma, y ella sabe eso), y hermosa la risa de The Evil Queen al final, me encantó cada segundo de eso! 😍😻

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si es posible que lo sea asi como en casi angeles que el hijo de mar y thiago era tik tak ademas que estes aparecia siempre a pesar que el hijo recien se conocio en la 4 ta temporada..
        Lo de voldy y bella eso si que fue loco..
        A menos que bella usara un hechizo de camuflaje nunca se le noto...ni cissy eh

        Eliminar
      2. No te preocupes, Eyleen, nuestro Rumbellito dice literalmente que se había estado haciendo pasar por el dios, pero que no era realmente él; y que lo que había pasado es que a él también le habían afectado las arenas del sueño que había rociado Rumple, y que por eso él también está dentro del sueño :3

        Aunque, claro, todo es podría ser una gran mentira...

        Eliminar
      3. Eyleen, ya que por lo visto estamos en la onda Harry Potter, te recuerdo que el Cursed Child no lo escribió Rowling, y por eso está lleno de incoherencias y plot holes. Rowling en su día se hartó de decir que Voldemort nunca amó a nadie. Por eso para mí no existe.

        Pero tu apreciación de que Emma no aprendió nada como DO está muy bien hecha.

        Eliminar
    10. Eyleen CS, no eres la única que ni se cree lo de Morpheo; Sabemos del 5x21 que Rumple y Hyde tienen una historia que los hacía enemigos (como todas las historias de Rumple/DO) de manera que no crees que esta "ayuda e información" suministrada por Hyde no es una trampa? Este nuevo villano es frío, calculador, insensible...de lo peorcito pues! Así que no compro esto del hijo...

      ResponderEliminar
    11. Paquito es un roba escenas de Regina. Asco me ha dado eso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pero qué hablas si ha salido más Regina que Hook...de verdad que la culpa de que no hayan liado a Regina y Emma no es de Hook sino de los creadores...de verdad supéralo ya que ya es hora...

        Eliminar
      2. Lola, Fanrumple no te contestó de la mejor manera, pero tiene razón. Entiende una vez que Emma y Regina nunca van a ser novias, pero que igual ocupa un lugar muy importante en su vida: es su mejor amiga.

        Normalmente los Swann-Queen no se resignan jeje, y es curioso porque, por ejemplo, a los Captain Charming los veo mucho más resignados.

        Aunque tal vez te referías a Emma bebiendo en la barra con Hook como bebió con Regina en el 4x11. ¡Pero vamos, no es para tanto! El Oráculo copió a Merlín y nadie dice nada:

        -Emma
        -¿Cómo sabes mi nombre?
        -Sé muchas cosas.

        Ánimo, que aún así la relación de Emma y Regina es excelente, y deben haber millones de fan fics SQ por ahí.

        Eliminar
      3. Laura, como tú has dicho me refería a lo segundo.
        No sé a qué viene el comentario de FanRumple si no he nombrado el SQ.

        Eliminar
    12. LO MEJOR DEL EPISODIO SIN DUDA HA SIDO RUMBELLE <3 Ole y viva rumbelle

      aunque odio que nos den una de arena y de otra de cal!! DEJEN DE HACERNOS SUFRIR CON RUMBELLE DKJSKJDSDJSDJDJ

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Rumbelle es así: primero una caricia, y acto seguido una cachetada.

        Eliminar
    13. Los two yo creo que nos están dando ha entender que es la última temporada o podría ser por qué joder, la supuesta muerte de Emma, un final mejor para Regina y terminar las historias de muchos personajes,

      Mucha gente está mosqueada por el bebe de rúmbenle pero Tenéis que tener en cuenta que ese bebé fue creado a partir del ultra ser oscuro, es obvio que tiene que tener maldad.

      Otra cosa es que tanto rumple como Emma son llevados con personas desconocidas que les dicen cosas terribles, posibles personas enviadas por hyde, ya que rumple y Emma son los más fuertes por así decirlo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Juanito, sobre tu último párrafo; excelente punto! Son confiables estas personas? por qué creerle a Hyde? un tipo loco que se quiere adueñar de SB quien sabe con qué fin!!! Dónde queda Jafar en todo esto? Nadie me quita de la cabeza que el "pájaro rojo" es de él. No creo que Emma vaya a morir; creo que eso le están haciendo creer para hacerla vulnerable y derrotarla, el peligro aquí es que Emma se cierre y no busque ayuda.
        Saludos

        Eliminar
      2. acá sí que me perdí: por qué dicen que es malvado Morfeo? si lo que hizo fue proteger a su madre. a mí me pareció super bueno para tener un padre tan malvado, como Bae en su momento.

        Eliminar
      3. Sí, muchas cosas evidencian que será la última temporada, pero pensemos en que todo tiene un ciclo y que aún quedan 21 o 22 maravillosos capítulos por delante, porque casi todo pinta bien.

        Coincido con Fundador, ¿qué maldad va a tener Morfeo si estuvo PERFECTO? ¡Hizo lo que tenía que hacer! El Oráculo puede ser, pero Morfeo no.

        Eliminar
    14. ¡Hola a todos, aquí estamos de vuelta! Hola Trish y gracias como siempre por tus reviews tan claras, concisas e imparciales.

      Bueno, como dije en la encuesta:

      ¡EXCELENTE, INCREÍBLE, FABULOSO, MAGNÍFICO, GENIAL, PERFECTO!

      1) INTERACCIONES MUY VARIADAS
      2) EMMA COMO PROTA ACTIVA
      3) CHARMING DERROCHANDO SENSUALIDAD
      4) BLANCA Y REGINA INCREÍBLES
      5) BELLE EXCELENTE
      6) RUMPEL TENIENDO LO QUE SE MERECE
      7) PAQUITO SIN SATURAR Y MODERADO.

      ¡PREMIERE EXCELENTE QUE HUMILLA A TODAS LAS PREMIERES DESDE LA 3 INCLUSIVE!

      La introducción en Agrabah me gustó bastante, será cosa de ver qué ocurrió para que nuestro Aladdín terminara de esa forma, y cómo cuela lo de Jafar con OUATIW. Probablemente Aladdín sea el poseedor del genio de la lámpara, hermano de Cyrus, y Jafar aún era amante de Amara cuando se lo arrebató. Pero por ahora dejemos eso.

      Emma me gustó, a pesar del error de confiar en Hyde antes que en Archie. Sabemos que seguramente en realidad no muera, pero también que lo que vio pasará de una forma u otra, inevitablemente. Tal vez vimos un pantallazo de la batalla final de la serie, y el encapuchado tiene que ser o Rumpel o Evil Queen. Ooooooooo, ¡PUEDE SER LA BLUE! Es una antigua teoría, que Blue Fairy es el verdadero villano de la serie.

      Hablando de villanos, CÓMO DISFRUTÉ CON LO DE RUMPEL. No lo culpo por esta mentira puntual, porque tenía un tiempo limitado para despertar a Belle; tampoco puedo negar que la escena del baile fue absolutamente preciosa, ni lo hermosa que estaba ella con su vestido. Pero literal y metafóricamente, no era más que un sueño, una fantasía, y la realidad era muy diferente y opuesta. Yo creo que Morfeo no es el hijo de Rumpel, sólo es así como el nonato se manifestó en el sueño. Hay mucho de psicología aquí y no todo es tan literal, a mí además ya me pareció irónico que Belle se viera como sirvienta en un castillo tenebroso en el sueño. Si voy a hacerme la psicóloga, Belle se ve a sí misma como una esclava que limpia los destrozos de Rumpel, Y AHÍ FUE SIEMPRE EN LA VIDA REAL, ÉL ROMPE Y ELLA PAGA. Por eso me pareció magnífico como ella le dio vuelta la cara y se fue, llena de dignidad, y cómo hasta el hijo no nacido repudia a su bajo y asqueroso padre.

      ResponderEliminar
      Respuestas

      1. Pasando a Regina, es completamente lógico su desdén por Zelena. La bicha se disfrazó de Marian, la separó de Robin, tuvo un hijo con él, la traicionó un sinnúmero de veces, y es indirectamente gran responsable de la muerte de él. Le advirtieron que Hades seguía en la mala y no les creyó, inteligente como es, cayó en la trampa de Hades COMO UNA COLEGIALA. El rencor de Regina es perfectamente comprensible.

        Los momentos con Blanca, PERFECTOS Y EMOTIVÍSIMOS. Es sin duda una mujer maravillosa, que la perdonó y la perdonó y jamás dejó de creer en ella. Jamás dejó de creer en la chica de 20 años que la salvó del caballo y le explicó lo que es el TL. ¡Verlas del brazo fue tan lindo!

        Hablando de lindos, uuuuuuuuuuff, ¡delicia de hombre este Orgasming, ahí dándoles comida a los pobres! Y Henry otra delicia, qué bien le hizo la adolescencia mmm. Su corta pero buena participación me hizo pensar que todo culminará en la resurrección de Robin.

        Y el final, FABULOSO. Algo predecible, pero de todos modos fabuloso. La Evil Queen es una DIOSA, y está muy claro cuánto se basó Lana en Úrsula para el papel.

        6x01: 10

        Mañana comienzo con las reviews de los demás. ¡Besos a todos!

        Eliminar
      2. JAJA LAU COMO ESTAS?? MUY BUENA REVIEW!!
        Para variar en sintonía. En serio sobretodo estoy muy de acuerdo en lo que dijiste de las ultimas aperturas. Porque hicieron la introducción y después me intereso que dejaron el resto del cap para los protagonistas porque ya sabemos que el resto de la temporada se van a dividir y no van a tener protagonismo entonces este es introductorio.
        No era un cap para mostrar muchos personajes nuevos.

        Con lo de Morfeo me quedaron unas dudas también, porque no entendí porque no quedo explicito ya que en la traducción decía belle "alguien haciendo el papel de Morfeo" (te imaginas que estaba con las frases, por eso me quedo la duda, pero dicen que es el hijo Morfeo) ahora bien si realmente fuese su hijo los two me parece que hacen el reino del revés dijeron "que personaje no pusimos?? ah ya se..." MORFEO , en vez de elegir alguien de características que pudieran ser coherentes con un hijo de RUMPLE Y BELLE porque leia un comentario ayer de un oncer y tenia razón!.
        No sabia como darle lógica es como si pensaran en buscar un personaje y después tratar de meterlo en un rompecabezas aunque no entre no se si me entendes LAU a mi me parecio asi.

        EL resto totalmente de acuerdo.
        BESOS!!

        Eliminar
      3. Hola Laura! Encantada de leerte otra vez! excelente tu review, concuerdo en muchas cosas, sobretodo que lo que vimos no se puede tomar tan literalmente y que hay mucho de juego psicológico aqui...
        Me parece que tu querido Orgasming tendrá más participación en el próximo capítulo, espero que sea algo bien bueno; extraño ver a Charming en todo su esplendor como guerrero!
        Besos

        Eliminar
      4. ¡HOLA, Laura! Madre mía, me alegro de que te haya gustado tanto el episodio, jaja :D A mí también me ha gustado, y estoy de acuerdo contigo en todos los puntos.
        Ah, y yo creo que todos los oncers podrán dejar que la serie termine en paz cuando el Hada Azul se revele como no-heroína, jajaja

        Eliminar
      5. Hola Lou, bueno, lo que Belle dice es que su hijo tomó la forma de Morfeo, exactamente eso.

        Hola Ana, así es, Orgasming sexy con su traje rojo ajustadito para la próxima semana. Gracias también por coincidir en lo de metafórico y literal.

        Hola Yon y gracias a ti también por coincidir con lo de Blue.

        ¡Besotes y gracias!

        Eliminar
      6. Cómo es eso de que Lana se basó en Ursula para interpretar a la Evil Queen? Dónde se enteran todos de esas cosas? Siempre soy el único que no le llega la información ;_;

        Eliminar
      7. Úrsula siempre fue el personaje favorito de Lana Parilla, y su Evil Queen se compone un 30% de la Reina animada de Blancanieves y un 70% Úrsula. De hecho ella fue Úrsula en el capítulo de Ariel porque los Two quisieron darle el gusto, y realmente fue mucho mejor Úrsula que Merrin Dungey.

        Eliminar
      8. Me alegra que por lo menos a ti Laura te haya gustado el capítulo, no ha sido mi caso pero tengo fe en que la trama se vaya poniendo emocionante después de esta introducción. Muchísimas gracias por leer la review, a estas alturas de serie, habría que daros un premio a los que lo seguís haciendo.

        Eliminar
    15. Se que es un poco fuerte e improbable pero después de las visiones de Emma y la noticia de que un personaje regular moriría...no será Emma?se dijo que la muerte sería para siempre?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo creo que ahí está precisamente la clave, la noticia no dice que un personaje morirá sino que un actor principal abandonará la serie, por eso me inclino a pensar que la elegida ni morirá ni será Emma, sino personajes como Snow o Zelena que pudieran irse con sus hijos a otros mundos.

        Eliminar
      2. ¿No te habrás equivocado y quisiste decir Belle en vez de Snow?

        Eliminar
      3. No, por desgracia actualmente Snow pinta bastante menos que Belle en OUAT, en las últimas temporadas es difícil imaginar la trama de Rumpel sin la influencia de Belle. Además, los problemas de salud de Ginny siguen debilitándola hasta el punto de tener que llegar a perderse galas importantes, eso me hace pensar que puede ser ella quién se vaya de la serie.

        Eliminar
      4. No sabía que tuviera problemas de salud, espero que no sea grave y se reponga. Pero por el resto, Trish, para variar tus opiniones me dejan atónita y helada.

        ¿Blanca pinta menos que Belle? ¿REALLY? Pero si afecta a Emma, a Orgasming, a las dos Reginas, a gente de las Untold Stories, y Belle solamente afecta a Rumpel. Con la Evil Queen ella vuelve a ser el blanco principal, y además ya se dijo que sería una Temporada Snowing. Además no la veo yéndose sola a FTL con su hijo, y menos para siempre. Y se la vio en el flash-foward de la supuesta batalla final.

        En cambio Belle lo que hace es impedir que el 90% malo Rumpel se vuelva malo al 100%. Hace años que se habla de la posibilidad de que Belle se muere y Rumpel es el malo total, así que trama no le faltaría. Con esto no quiero decir que la quiero muerta ni en FTL. Pero no afecta a la serie más que Blanca de ninguna manera.

        Eliminar
      5. Efectivamente, más que nos pese y por raro que pueda sonar, Belle últimamente tiene más capítulos céntricos por temporada que Snow e influye directamente en la trama principal por medio de un personaje tan importante como Rumpel, es su motivación para casi todo desde el principio de la quinta temporada. La verdad es que es muy triste que tengan relegada a Snow a metepatas oficial de la serie y a consejera de su familia, porque aparte de eso no le dejan hacer nada últimamente. ¿Dónde quedó esa Snow intrépida y decidida que se las ingeniaba para sobrevivir cuando The Evil Queen le había puesto precio a su cabeza?

        Respecto a los problemas de salud de Ginny, es normal que no lo sepas al no ver las fotos de los rodajes pero en la temporada pasada pudimos verla sentada la mayor parte del tiempo, siempre con zapato plano e incluso con una mascarilla de oxígeno.

        Eliminar
      6. Hola Trish! Coincido contigo; extraño a esa Snow y espero que nos la den de vuelta en esta sexta temporada ya que así lo determinó ella en el UW; no más Mary Margaret, y no solo la extraño a ella; extraño a Snowing y todas sus aventuras, por llamarlo de alguna manera. Espero que GG se recupere pronto de su embarazo, ella ha declarado muchas veces que le encanta el show y siempre quiso interpretar a algún personaje de cuentos de hadas.
        Yo me inclino más en pensar que quien será es Zelena. No es que tenga nada en contra de ella, pero creo que ya su personaje perdió el sentido dentro de la serie...y no digo que la maten; creo más bien que se irá a Oz con su hija, como siempre quiso...
        Saludos

        Eliminar
      7. Hay que considerar, Trish, que con Blancanieves tiraron mucha carne al asador en las dos primeras temporadas, y con Belle no mucho. Pero en capítulos céntricos llevan tiempo empatadas. En la cuarta Belle tuvo el 4x06 y 4x11, y Blanca el 4x13 y 4x16. Una tuvo uno con Rumpel y la otra los dos con Orgasming, pero fueron gran centro de los capítulos igual. En la quinta, Blanca tuvo el 5x04 y Belle el 5x06 en Camelot, y en historia antigua, una el 5x13 y la otra el 5x17. Empatan bastante.

        Por lo de metepatas oficial, sólo lo hizo dos veces en la 5. Con Zelena 5x07 y lo de Evil Queen 5x23. En esta serie meten la pata TODOS, igual o más que ella, y realmente Belle viene ganándole desde la 4. Por suerte parece que eso se termina.

        No puedo negar que me gustaría ver más de su lado aventurero, pero también caigo en la realidad de que tuvo dos embarazos. Además, hace poco le dio una paliza a Cerbero (aunque ayudada) y al secuaz de Mr.Hyde.

        No sé, mirando al futuro le veo buen panorama. Ya aparece de FTL en el 2, 3 y 7, y en cuanto a Belle, espero que no pierdan la tradición y se vaya de aventuras con Jazmín.

        Y bueno, espero que la pobre Ginny se mejore. ¡Besotes!

        Eliminar
      8. Mira TRISH pero estoy de acuerdo con LAU en un par de cosas.
        Primer de metepatas no es la única. Ese titulo se lo han dado pero no es la merecedora oficial tengo gente que puede hacer cola incluiditia a nuestra Regi y Rumple y eso que soy mas fans de regi pero no se salva nadie a esta altura después de tantas temporadas. Si contamos como dice LAU creo que BELLE le gana la carrera.

        En cuanto a la enfermedad, yo la verdad no tuve tiempo de revisar si tiene algún problema especifico de salud. Ni siquiera en un foro que mencionan sobre los actores donde surgen temas de ellos lo cual me llama mucho la atención por lo cual si no se sabe que tiene es un poco "delicado" hablar de enfermedad no lo tomes a mal por favor sin saber específicamente su problema de salud. El año pasado con su embarazo estuvo promocionando una peli tenia entendido, y no asistió a varios eventos. Ahora si se quiere ir porque tiene dos hijos es otra historia pero no creo que sea ella quien se va si coincido en la equivocación de los two de relegarla tanto de aventurera a dejarla de lado pero los embarazos seguidos reconozco afectaron a su trama supongo. y el tema de los zapatos una embarazada estaba filmando con una barriga que me imagino que en Canada con el frio la quedran tener comoda, y tal vez podría tener problemas respiratorios, asma etc. Por eso decía que habría que ver si realmente esta enferma o fue algo pasajero durante el embarazo que le pasa a muchas mujeres que encima trabajan.
        Yo particularmente la veo bastante bien.
        BESOS!!

        Eliminar
      9. Es cierto que Snow tuvo mucho protagonismo en las dos primeras temporadas de la serie, pero también lo tuvieron Regina y Rumpel y no por eso desaparecieron en la quinta. Duele especialmente su ausencia en esta temporada cuando es su hija Emma quién se convierte en la Dark One y apenas comparten escenas, hubiera estado bien verla consolándola como hizo en el 5x02 con Regina.

        No te discuto que estuvieran empatadas en la cuarta temporada, pero eso no se mantiene en la quinta. De hecho, no entiendo cómo puedes considerar el 5x04 céntrico en Snow cuando precisamente en ese episodio hay tres personajes con mucho más protagonismo que ella, Arthur, Guinevere y Lancelot, y en el flashback ni siquiera aparece porque trata sobre los personajes de Camelot. Así que según mis cuentas en la quinta temporada, y sin contar los episodios en el que ambas aparecen bastante sin ser protagonistas, Snow tiene la mitad del 5x13 (ya que el flashback lo protagoniza de principio a fin Bailee Madison) y Belle tiene el 5x06 y el 5x17.

        Aunque no nos guste actualmente Snow es la metepatas oficial de la serie, y no porque los demás no se equivoquen, sino porque sus errores son los únicos que permanecen durante el resto del arco. En el 5x07 es Snow quién desencadena la alianza entre Zelena y Arthur que continúa en el 5x09 y que es la que hace posible que el rey ate a Merlín a Excalibur, circunstancia que determina su muerte para lanzar la maldición en el 5x10. Y sobre su sugerencia de liberar a The Evil Queen separándola de Regina no creo que haga falta decir nada, simplemente que gracias a Snow tenemos de vuelta a una de las peores y más terribles villanas de toda la serie.

        La verdad es que a mí me molesta bastante que sea a un personaje tan noble como Snow al único al que al final se le recuerdan los fallos, porque ni creo que lo merezca, ni los comete a propósito. Esto sumado a su escasa participación en las tramas últimamente me ha llevado a pensar que podría ser ella quién se marchara aunque no me guste la idea, si pudiera elegir yo se iría Zelena.

        Y hasta aquí mi réplica, un placer volver a debatir contigo Laura y ojalá los Two nos escuchen y Snow pueda recuperar el protagonismo con algunos de sus flashbacks clásicos esta temporada, que siempre son bastante más divertidos que los últimos que nos han mostrado de Emma. Y por supuesto que Ginny se recupere lo antes posible del embarazo.

        Gracias por pasarte a dejar tu opinión Ana, me alegra saber que no soy la única que piensa de esta forma.

        PD: Ahora que se ha estrenado el 6x01, te recomiendo Laura que le eches un vistazo a las últimas fotos BTS de la entrada de las promocionales, estoy segura de que vas a disfrutarlas mucho ;)

        Eliminar
      10. Bueno Trish, no es comparable el protagonismo de Blanca en la 1 y 2 con el que tuvieron Regina y Rumpel en las mismas. A ver cómo lo explico, ella tenía un papel protagónico y ellos antagónico, no es lo mismo. Desaparecer, lo que se dice desaparecer, no desapareció en la quinta, pero tienes toda la razón en que siendo Emma DO ella y Orgasming pudieron haber tenido un papel mucho mejor, pero fue parte de la manía de centrar las cosas en Paquito.

        Regina, ya que la nombraste, no sé si tuvo taaaanto protagonismo en la 4 y 5. Ahora sí, porque las cosas volvieron a centrarse en ella, pero en la 4 y 5 no sé si mucho más que los demás. Rumpel sí, pero porque seguía siendo el antagonista.

        Si por capítulos céntricos hablamos de dualidad protagónica en presente y pasado, bueno, puede ser que tengas razón. Pero con el 5x13 ahí estás mezclando actriz con personaje. Que yo sepa estamos hablando de Blanca, no de Ginny.

        Lo de metepatas oficial es una opinión tuya, y de algunas personas, pero no la de todos. Ni mía, ni de Lourdes, ni de varios que están aquí actualmente. Que desencadenó errores, sí, innegable, pero también está Emma que convirtió a Paquito en DO, está él, que permitió ser un títere de la oscuridad sin oponer resistencia, está Belle que volvió con Rumpel por una vez que el tipo hizo algo bien y la mandó para afuera, está Zelena que le creyó a Hades como una tonta y provocó la muerte de Robin, está Regina que estuvo de acuerdo con la idea de Blanca…¡están casi todos!

        Otra cosa que tampoco es de todos es eso de que Blanca sea recordada por sus fallos. De varios de aquí no es el caso. En cuanto a la participación, esperemos a ver, que con EQ de vuelta ella tiene que ser bastante protagonista.

        Ya me guardé las fotos, gracias por el consejo. Y Lou, como siempre muy de acuerdo.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      11. Estamos debatiendo porque a ti no te parece acertada mi opinión sobre la posibilidad de que sea Ginny quién abandone la serie. Por eso he traído a colación que en el último episodio céntrico que tuvo su personaje, el 5x13, el protagonismo estuvo repartido entre la propia Ginny y Bailee. Y como este ha sido el único episodio céntrico que ha tenido Snow en toda la temporada, que Ginny haya aparecido solamente la mitad de dicho episodio indica que la participación en la serie de ambas (actriz y personaje) ha sido bastante escasa durante la quinta temporada.

        Habiendo visto el gráfico de tiempo en pantalla de los personajes en la quinta temporada, creo recordar que Regina estaba entre los tres primeros personajes con más minutos junto a Emma y a Hook. Y me parece que en cuarto o quinto lugar estaba situado Rumpel.

        Finalmente, a poco que estés puesta en redes sociales sobre la serie, verás que hay una gran mayoría de imágenes y gifs cómicos dedicados a las meteduras de pata de Snow. Así que ni es una opinión mía personal, ni de unos pocos, es la conclusión que saca la mayoría que ve la serie, y sino pregúntale a Peter que ya ha dicho esto mismo en varias ocasiones.

        Me alegra que te hayan gustado las fotos ^.^

        Eliminar
      12. Me cuesta un poco creer que Rumpel tenga más tiempo en pantalla que ella, porque suele ausentarse en capítulos, pero bueno, puede ser.

        La cosa es que yo dediqué el parón a ver la serie completa, y cambia levemente la perspectiva que viendo un capítulo por semana. Tanto Blanca como Regina me parecieron bastante protagonistas por igual, y si bien es cierto que una ya no tiene tantos FB, puede deberse a que ya tuvo de sobra al principio, en las tres primeras. Salvo lo de la dominación del reino o el polvo oscuro que obtuvo, la Blanca adulta ya no tiene tanto para contar como antes. A mí de todos modos me gusta cómo está, aunque sé que puede dar de más.

        Pero cuando yo digo que no creo que Ginny se vaya es también por lo que veo del futuro. Estamos viendo que de FTL tiene 3 capítulos confirmados (2, 3 y 7) y que es el blanco número 1 de la EQ. Y hasta tú dijiste en el chat que supuestamente Snowing iba a ser fuerte este año.

        El universo de las redes es muy amplio y más diverso de lo que creemos. Aquí se barrió el piso con Hook por poner un ejemplo, y yo vi un montón de gifs enumerando sus actos heroicos y momentos nobles. Rumpel aún mucha gente lo ama, y otros como yo, que le tenemos asco. Pero volviendo a ella, lo que vi fue chistes con las veces en que contó secretos. Eso te lo concedo. Pero no tanto como recopilaciones de momentos hermosos con Charming, Emma o Regina. Por suerte es con eso con lo que más me crucé.

        Eliminar
      13. Sé que te cuesta creer que Rumpel tenga más minutos en pantalla que Snow últimamente y por eso me he tomado la tarea de buscar los datos para poder traértelos. Tras mucho buscar, los he encontrado en la Wikia:

        Season 4A - Main (Emma, Elsa); Major (Rumple, Ingrid, Anna); Core (Hook, Regina, David); Minor (Snow, Belle) - En este arco sale mucho más Rumpel.

        Season 4B - Main (Regina, Emma); Major (Snow, Rumple, David); - En este están empatados los dos.

        Season 5A - Main (Emma, Hook, Regina); Major (David, Snow); Core (Rumple, Arthur, Robin, Henry, Belle);

        Season 5B - Main (Regina, Emma); Major (Zelena, Hook, Snow); Core (Rumple, Henry, David, Hades); -

        Y en la quinta temporada tendríamos otro empate sino fuera porque tanto Arthur como Hades (los dos villanos de la temporada) aparecen más que Snow en pantalla y tienen la misma categoría que Rumpel. Así que a la vista de los datos, ya me dirás si no ha desaparecido Snow en la quinta temporada, y en parte de la cuarta.

        Tampoco estoy de acuerdo en que Snow tuviera flashbacks de sobra en las tres primeras temporadas, en la tercera de hecho tan sólo tuvo el del 3x06 junto a Ariel y en el presente tuvo que compartir el protagonismo con los demás en Neverland.

        En cuanto a los tres episodios que tiene confirmados en FTL, entre las fotos del rodaje y las promocionales del 6x02 no tiene mucha pinta de que Snow vaya a protagonizar el capítulo, ojalá me equivoque. El 6x03 es el de Cenicienta y tampoco recuerdo haber visto demasiado a Snow por el rodaje, espero que el 6x07 sí que se lo dediquen a ella y algún otro capítulo con Charming a ser posible. Snowing tiene que pegar fuerte esta temporada nada más que por lo que nos ha costado cambiarles en la portada ;D

        Eliminar
      14. Trish te agradezco mucho las molestias y el valiosísimo aporte.

        Lo de la cuarta temporada no me sorprende nada. Primero porque actriz y personaje estaban acabadas de parir, y segundo porque yo misma dije que Rumpel fue el antagonista de la temporada entera. Lo que me sorprendió para bien (aunque ya lo noté en este parón) es que Hook realmente no fue un personaje muy importante, la única temporada que fue verdaderamente Once Upon a Hook es la quinta. De todos modos amé a Blanca en la 4A aunque saliera menos, como personaje de comedia me pareció grandiosa.

        En la quinta me complace ver que Rumpel no le gana. Pero a ver, no me parece mal que Arturo y Hades le ganen, porque eran los antagonistas de los arcos y los protagonistas eran Emma y Hook, no ella. Que quedó un poco relegada, puede ser si, pero se hace lo que se puede en vista de lo seguido que se preña esta mujer jeje.

        Ahora pasando a los FB, bueno, fue protagonista en el 3x02, 3x10 y 3x19, y lo del 3x06 fue una participación especial, aunque no fuera la prota. Fue bastante digno, considerando que no era la protagonista de los arcos (en la A Rumpel y Henry y en la B Regina). Ella fue protagonista de las dos primeras junto con Emma, y luego siguió teniendo un papel digno, en mi opinión.

        De todos modos te digo, a veces prefiero que aparezca menos a que sufra las torturas de Belle, Regina o Emma con sus machos. Snowing como pareja feliz y dupla de sitcom me encantan.

        Que puede mejorar, sí, que la relegaron un poco en la 5, sí, pero aún así la veo como una pieza muy importante de la serie y no como candidata a irse.

        Eliminar
      15. Hago doble post porque o me perdì o acà hay un malentendido: me estás diciendo que Arturo y Hades le ganan en sus respectivos arcos, y yo te dije que me parece bien. Pero en el gráfico de ahí arriba, ella les gana a ellos (y a Rumpel en toda la 5).

        También me sorprende que te olvidaras de otros FB aparte del de Ariel, pero ok, a cualquiera le puede pasar.

        En definitiva tampoco es tan importante si Arturo y Hades le ganan o no le ganan, pero me llamó la atención porque aquí hay una contradicción.

        Eliminar
      16. Tercera y es la vencida:

        ¿Èse gráfico se hizo considerando a Bailee o sin considerarla?

        Eliminar
      17. Holi! Intervengo.

        En mi opinión, el personaje de Blanca está muy en segundo plano, aunque a veces tiene destellos capitulares. Esto no sólo lo veo en Blanca, lo veo en Charming y, de forma muchísimo más segundona, en Bella y Robin. Tengo la esperanza de que Blanca vuelva a ser lo que era en esta temporada, pero sobre todo tengo esperanza en que Charming tenga una trama propia que dure algo más que su exursión con Arturo o con Anna (y creo que así va a ser).

        Pese a todo, no creo que Ginny abandone la serie. Si tuviera que apostar por alguien apostaría por Rumpel sin dudarlo. Aunque siempre apuesto por él. Tal vez traen a Robin para volverlo a matar xD.

        Y sobre lo de metematas. Blanca la caga muchas veces, la pobrecica mía sin querer, y yo soy el primero que me enciendo y se lo echo en cara (recuerdo que hay una review mía por ahí como prueba, reivindicandola luego en el capítulo posterior). Pero, vamos, de un tiempo a esta parte todos los personajes me parecen grandes metematas, sobre todo Garfio.

        No sé si quiero decir algo más, tengo sueño XD.

        Por cierto, Laura, ese gráfico es del tiempo de los actores, creo, CREO, así que mide sólo a Ginny, no a Bailee.

        Eliminar
      18. Bueno no entre un dia que lio jaja, quiero dar un par de opiniones;
        Vos ya nos conoces me parece Trish LAU y yo pensamos bastante parecido. Pero te quiero comentar un par de cosas respecto de lo que comentaste, de Snow.

        El tema metepatas, alias pava de Snow paso mucho pero mucho antes de la 4, 5 temporada comenzó en la 2 temporada si mal no recuerdo con un chiste. Cuando la mayoría del blog era pro rumple y su gran pecado era ser engañada por la reina del engaño a una niña de 11 años. Eso fue una excusa porque no se quisieron sincerar y decir no me gusta el personaje esta bien no te gusta decilo ( no lo digo por vos lo digo por los comentarios agresivos en esos tiempos) pero no inventemos excusas para tirar con municion pesada cuando en realidad la intención es que el personaje o la actriz o lo que sea no me gusta etc, seamos honestos. Y aquí viene mi argumento no es la mete patas porque ah cierto casi regi lo deja dormidito en eternum a Henry eso no es metida de pata, ah cierto traer la magia de nuevo fue buena idea rumple, o sea me podes decir pero son malos pero ahora Regina es buena ummm.
        Es causa y consecuencia me parece que mirar solo lo que hace blanca es muy subjetivo y los demás???...
        Si nos ponemos a analizar a cada uno nos volvemos locos porque todas las decisiones que cada uno toma en definitiva afectan a las personas a su alrededor.(blue, august etc tengo que mencinar a todos no no...??)
        Después son adultos si Regina no quería tomar la poción no lo hubiera hecho ella era la que se la paso todo el capitulo diciéndoles a Emma y blanca de su Karma etc nadie le puso una pistola.

        Con el gran defendido rumple TRUE,YO y LAU creo también esperamos sabiendo porque muchos lo "excusaban" que el era asi por la maldición y eso lo afectaba, como que era mas excusada su situación. Nosotros esperamos sabiendo que no iba a cambiar el tiempo nos dio la razón TRUE fue unos de los que se canso de decirlo no va a cambiar. YO lo pensé pero espere porque algunos se volvían locos si se lo tocaban que paso" le dice a la esposa en la cara "siempre me gusto el poder", y lo prefirió sobre ella.

        El tema de actores y pantallas cualquiera que haya visto lost sabe que estos two produc sabe que a rebeca la trajero porque es de las predilectas. Regina también por eso también.
        Y Robert no quieren que se vaya, pero se oyen los rumores de que el no se si se va, pero hacen lo que el quiere con su personaje y a el honestamente se canso de decir que no le gusta ser bueno.

        Para los que dicen que Rumple-belle etc la gente se esta cansando ayer estuve averiguando por el tema de la salud erc gynni nada en ese sentido pero encontré, de las predicciones que ojo son predicciones dicen que el año pasado le atino al 30 porciento. O sea no es efectivo. La mayoría opina de Zelena rumple o belle. Y gente fans de rumple esta cansadita de la telenovela de belle-rumple de fans con nombres obvios del ship porque ya los cansaron.

        Por algo a estos two los hicieron cambiar el formato a t1 porque las cosas no las habran visto bien. También en este foro me parecio interesante que comentaron como con el correr del tiempo gente que era regular termino en invitado o muerto. O sea los metepatas oficiales son los two quienes en el cap 1 casi nos matan al príncipe increíble.
        BESOS!!

        Eliminar
      19. Hola Lourdes, gracias por nombrarme, y hola a los demás.

        La verdad es que estoy tan atestado de obligaciones, aunque muy bonitas, que sólo entró acá algunos fines de semana en épocas de estrenos. No hago reviews por la falta de tiempo y porque hay mucha gente que expresa casi idénticas mis ideas, como tú, Laurita o a veces Yon Milk. De todos modos no sabes lo lindo que es ver la ideología de uno plasmada en otras personas.

        Pero fundamentalmente te agradezco que me nombres por el hecho de que yo dije toda la santa vida cómo era Rumple en verdad, y el tiempo me dio toda la razón. Si lo de Rumple era un "destrozo" o una "mala improvisación de los Two", ¿cómo hice yo para darme cuenta ya a principios de la segunda temporada?

        Con Snow ya sabes lo que pienso, que la adoro. Que es metepatas pero hay gente peor que ella, como Bella. Pero bueno, como Bella estaba con Don Rumple siempre hacía todo bien, lo único que hizo mal, muy mal, fue dejarlo e irse con Will.

        Besos y buena suerte a todos.

        Eliminar
      20. Los datos se refieren al tiempo en pantalla de cada personaje, y no al de los actores como cree Peter, por lo que sí que entra el flashback de Bailee en el de Snow.

        Según los datos, Arthur y Hades le ganan a Snow en participación durante la quinta temporada al estar centrados los arcos argumentales en ellos. De eso no creo que haya ninguna duda puesto que ejercen de los villanos de turno y el debate ya nos había llevado a la conclusión de que Snow aparece menos en la quinta temporada. Ahora si miramos las cifras, vemos que Rumpel aparece en la misma categoría que Arthur y Hades como personaje central del arco (no hay que olvidar que también vimos a la Oscuridad con su forma), por todo ello resulta que ha participado más que Snow en la quinta temporada.

        Y con esto finalizo el debate por mi parte, como los datos están ahí para cualquiera que quiera consultarlos, que cada uno saque sus propias conclusiones. Gracias a todos por pasaros a dejar vuestra opinión y hasta la próxima :)

        Eliminar
      21. Paso a saludar a TRUE nos saludamos mutuamente jaja, te quería aclarar la verdad dude en nombrarte pero supuse que no te ibas a molestar porque hemos escrito cosas parecidas por lo cual me tome el "atrevimiento", me alivia que lo hayas tomado de buena onda y te agradezco las lindas palabras.
        También que tus cosas sigan bien.!
        Con LAU es distinto porque ella sabe que me puede nombrar porque estamos continuamente escribiendo y solemos estar también bastante de acuerdo.
        BESOS!

        TRISH como decis que cada quien saque lo suyo, yo quien esta en cuanto tiempo no me importa y me mareo con que cap y temp con las frases todo ok pero en esos otros temas los expertos son vos peter, lau etc, te soy totalmente honesta que si me preguntas me gustaría que estuviera mas tiempo en pantalla tal o cual personaje por supuesto seguro ya sabes que te respondería,pero no voy a seguir con el tema y tampoco ando con cronometro en mano.
        BESO!

        Eliminar
    16. Saludos a todos. Se extrañaba leerlos. Aún estoy analizando el capítulo. Mañana me extenderé en cuanto a la trama.

      Por ahora sólo recalco:

      -Me encanta cada vez más la relación Snow/Regina. Cada charla y cada progreso es sublime. Al verlas del gancho como las mejores amigas *_* fue hermoso.

      -Henry siempre como la voz del verdadero creyente, me encanta.

      -Emilie se veía hermosa, se está recuperando genial del embarazo, a diferencia de Ginnie (que no deja de ser linda a su modo)... Aún 5 años después se ve igual de preciosa que en el 1x12 con su vestido amarillo.

      -No soy ni fui fan Rumbelle, aún cuando estaban bien y cuando este no le mentía a ella, pero me encantaron los guiños a Skin Deep. Y en general los otros guiños al piloto. Creo que cumplirán muy bien con recuperar la esencia de la 1T.

      -Lana, más que la Reina de Mal, la REINA DE LA SERIE. Redimida es grande pero malvada es gigante. Soy de los que le molestó la idea de traer de vuelta a la Evil Queen pero ver a Lana en todo su esplendor es fabuloso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Manu! Es que con esa escena de Blanca y Regina de este episodio podemos recordar el gran camino que han recorrido ellas dos. Ha sido larguísimo, pero, ahora, aquí están, ¡agarradas del brazo! Qué bonito :,)

        Eliminar
      2. ¡Hola Manu, yo también te extrañaba! ¿Cómo estás?

        Ten en cuenta que Ginny tuvo dos embarazos, y no uno como Emilie, y que tiene antecedentes de gordura de más joven, pero por el resto ESTOY TOTAL Y COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN TODO. ¡EVIL QUEEN ES UNA DIOSA!

        ¡Muchos besos!

        Eliminar
      3. HOLA MANU también te extrañaba!!
        Muy de acuerdo el comentario.
        Reconozco que me gusto que a la reina malvada la pusiera para el primer cap para el final apareció en el momento justo y no abusaron sobretodo porque pudieron darle espacio a la mayoría de los protagonistas.
        BESOS!!

        Eliminar
      4. Hola a chicas y gracias por sus comentarios.

        Mira Yon te puedo asegurar que no soy de los que le viene el llanto fácil XD y Snow me conmueve. El mejor ejemplo de alguien que nunca deja de creer en sus seres amados. :')

        En este momento estoy algo estresado Laurita, soy un recién graduado de 24 años que trabaja 50-55 horas por semana. A veces quisiera auto infligirme la maldición del sueño sólo para dormir más. Jajajajaja

        Afortunadamente la serie volvió y con ello este espacio para salir de la rutina diaria. En cuanto pueda me paso a sus reviews y por supuesto a las frases de mi estimada Lou;D

        Eliminar
    17. MUCHAS GRACIAS TRISH POR LA REVIEW!!
      La verdad el cap me sorprendió gratamente. Comenzaron con la introducción de Aladin y Jafar para después pasar a nuestros protagonistas y asi dejarles espacio para el resto del cap.
      Fue un cap que me gusto mucho. Porque al hacerlo de este modo pudimos ver un poco de cada uno, sabiendo que después el resto de la temporada se van a dedicar mas a unos que a otros. Ya de por si llaman floreros algunos.
      La season preamier no es un cap para hacer mucho por lo tanto es una buena oportunidad para hacerlo.

      SNOW-REGI-De lo mejor la interaccion entre las dos, hacia mucho tiempo que no veía interactuar entre ellas y fue bastante interesante y como se daban consejos. EL ejemplo de la cripta etc. Generalmente la vemos a REGINA con EMMA pero también tienen buena química entre las dos.

      PAPI CHARMING-podría estar mas, pero siempre como dice LAU es un deleite para nuestra vista. Ademas que forma parte de la banda. Lo lamento pero sabe luchar mejor que hook.

      HOOK-me gusto en su gusta medida.

      ZELENA-REGINA- Algun@s la criticaban por como trato a la hermana pero recordemos que estos hechos ocurrieron poco tiempo después de los sucesos del viaje por lo tanto REGINA todavía esta de luto, entonces hay cierta lógica de discusiones con la hermana. Ahora espero que los two no empiecen con en ahora me redimo ahora no ahora si ahora no de zelena.

      EMMA-Tengo un deja vu del temblorcito de tome café todo el dia en la mano. Encima dos días antes sale la famosa filtración que saldría un actor y bla bla. En la escena de la lucha de la espada donde desaparece me parecio ver humo color del mismo de jafa pero me parecio. Ahora que casualidad!!! No creo que maten a Emma. Si hablamos de destino, aunque el oráculo dijo vas a morir etc pero le pueden hacer rcp y resucita y listo cuak o también son esto juegos que suelen hacer ultimanete. Como dije no creo que Emma muera.
      Pero tampoco me parece que para atrapar en la trama tengamos que caer en vida o muerte últimamente me parece. Ya murió Robin. Pense que los two habían aprendido. Traen de la muerte a hook.
      Ahora se va un personaje, supongamos que salvo que uno de ellos se quiera ir por voluntad propia si realmente es idea de los two se esta haciendo cansino utilizar recursos en una serie donde la frasesita "siempre hay esperanza" la tiene pegada en la heladera o congelador de su casa.

      RUMPLE-BELLE-MORFEO-Bien esta vez le salio como dice el dicho el tiro por la culata. Podriamos decir que Belle se despertó por partida doble. EL tema con MORFEO me dejo pensando si lo elijieron al azar. Incluso hubo comentarios que lei que no entendían como iban a explicar yo me pregunto lo mismo que Morfeo es hijo de ellos dos o sea si los two pueden inventar cualquier cosa pero no quiere decir que después quede descabellado es como el reino del reves elegir un personaje famoso de cuento y después intentar incrustarlo en un rompecabezas aunque no enganche en vez de ver las características de los personajes y tal vez inventar un personaje nuevo aunque no sea real.
      En líneas generales muy bueno
      BESOS ONCERS!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. PERDON DOBLE SPOT
        NO ME PODIA OLVIDAR DE MR HYDE O APODO MR HULK.
        Pensar que RUMPLE siendo el DO mas poderoso de todos los DO con 300 años 8959500009 contratos astutos, maldades y te llega un fulano de una tierra perdida y sabe mas que todo de todos te saca las llaves de la ciudad que creaste como si nada estas cosas que a veces no me explico de los two pero este gano todos los trofeos RUMPLE se tiene que cortar las venas con la tacita de porcelana fina cuakk solo pasa en ONCE....

        Eliminar
      2. Hola Lourdes! Me encanta volver a leerte! Sobre tu último comentario, te diré que pensé lo mismo! ; cómo es que Hyde sabe más que Rumple que es el DO que más ha vivido y ahora tiene a todos los DOs en uno solo??? Y como dijo Juanito arriba; Hyde manda a Emma con el Oráculo y a Rumple (con quien tiene sus reconcomios) al templo de Morfeo... se le puede creer a Hyde? Es confiable de verdad o será una trampa? Si más adelante me dicen que Hyde es Jafar disfrazado no me sorprendería; el que sepa del temblor de la mano de Emma, que haya dicho que conoció a otros Saviors, que sepa cómo neutralizarlos y además resulta que sabe de dioses del sueño. Por cierto, Morfeo para ser el bebe nonato de Rumple y Belle, se viste muy a la antigua! Ni sus padres se visten asi ya! debiera verse más futurístico...
        Pero en líneas generales me gustó el capítulo.
        Besos y un gusto saber de ti otra vez! :)

        Eliminar
      3. Hola Lou, excelente todo, especialmente tus apreciaciones de Orgasming. No puedo aportar mucho porque coincido en todo, pero me alegra cómo siempre coincidimos en ponernos de parte del más bueno y no olvidar lo que hizo el más malo (Regina y Zelena). También te digo que, luego de la profecía de que Henry sería la perdición de Rumpel, o del sueño de Emma donde Ruby mataba a Blanca, es obvio que a Emma no le va a pasar nada. Lo de Morfeo se lo expliqué más arriba a Peter.

        Ana, te recuerdo que Rumpel tiene un inmenso COMPLEJO DE SUPERIORIDAD, se cree invencible y el mejor en todo, por lo tanto nunca creería que alguien lo puede engañar.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      4. HOLA ANA ME ALEGRA TAMBIEN LEERTE!!no vamos encontrando. Gracias por tomarte el trabajo de leer la review.
        El tema de Morfeo y hyde todavía no me terminan de cerrar habrá que ver como lo van acomodando. Y lo que decis de Jafar podría ser porque si mas no recuerdo también era un maestro del engaño asi que podría hacerse pasar por alguien en algún momento buena teoría.
        besos!!

        LAU, QUE ALEGRIA LEERTE TAMBIEN!! yo también estoy con vos con vos en lo literal porque dijeron en una entrevista que volverían a trae a personajes mitológicos o algo asi y Morfeo por eso lo que te escribi de lo que dijo BELLE podría ser la "representación" del hijo pero no necesariamente "su hijo" porque no lo dijeron explícitamente ya que debería tomar forma humana de un adulto para darle el beso no se es teoría mia mas el mensaje, o sea yo estoy con tu teoría la verdad, pero con los two puede pasar cualquier cosa.
        El resto totalmente de acuerdo.
        besos!!

        Eliminar
      5. Es genial tenerte de vuelta Lourdes, me alegra que hayas podido disfrutar del episodio, yo sigo sin tener suerte con las premiere porque rara vez me gustan, y esta no ha sido una excepción. Muchísimas gracias por leer la review y seguir obsequiándonos con tus frases, encuentro sumamente apropiado el mote que le has buscado a Mr. Hyde. Y además coincido contigo en que a veces pareciera que los Two escogen completamente al azar el rol que darle a ciertos personajes, sin importar que les pegue o no.

        Eliminar
    18. Bueno, bueno, bueeeeno. Aquí estamos otra vez :D Ya tenía ganas de que volviese Once Upon a Time, ¡qué bien, qué bien!

      Y qué rápida, Trish :D ¡Buena review!

      Pues me ha gustado el capítulo, sí. Las premieres siempre suelen ser buenas en esta serie. ¡Empecemos!

      Este episodio me ha recordado a "The Dark Swan": nueva temporada, mundo nuevo y desconocido, historias nuevas. Historias y tramas nuevas llenas de posibilidades que espero sinceramente que aprovechen.
      Y, además de historias nuevas (Jafar y Aladdín, la Tierra de las Historias Jamás Contadas, los Salvadores...), también tenemos tramas que dejó la quinta temporada por comenzar (la Reina Malvada, las hermanitas, el drama Rumbelle, Jekyll y Hyde...). Espero que no les pase como siempre y dejen tramas sin cerrar, aunque debido a que estas tramas que he nombrado son las que van a ser principales en esta temporada, es de esperar que las cierren todas.

      Así que como son tantas cosas, vayamos por partes...

      Ay, que no sé por dónde empezar.

      Ha vuelto nuestro Pepito Grillo. Se decía que un personaje iba a recibir sus terapias, y parece ser que ha sido Emma, pero como no ha habido mucha charla entre ellos, supongo que los veremos a los dos interactuar más. O a lo mejor Archie prueba con la Reina Malvada. Me ha hecho gracia la manera en la que Archie se ha referido al momento en el que Emma llegó a Storybrooke: "llevas muchos años combatiendo el mal...", "cuando te conocí hace años llevabas una coraza..." (no recuerdo las palabras textuales). Vamos a ver, ¿cuánto puede haber pasado? ¿Dos años y medio? Lo del tiempo siempre va a ser un problema en esta serie, por lo que se ve :,)

      Después de unos cuantos planos de un caballero y su caballo, como viene siendo tradición a principio de temporada, hemos visto a Aladdín. Y al nuevo actor de Jafar. Voy a echar de menos a Naveen. ¿Por qué nos haces esto, Sense8? :(
      ¿Y era la chica esa de la cabaña de Aladdín la misma chica que decía ser el Oráculo? *Yon va a informarse a la wiki* Pues parece ser que sí.

      Realmente tengo muchísima curiosidad sobre los Salvadores y sus roles, el temblor en la mano, lo de estar condenados a no tener un final feliz, su origen... Pensaba que el título de Salvadora se lo había llevado Emma por su destino a romper la Maldición Oscura, pero parece ser que va a tener un significado más profundo...

      No he visto casi ninguna foto de rodaje, pero un trío de villanos Hyde-Reina-Jafar molaría, aunque aún no sé por qué Jafar querría ir a Storybrooke.
      ¿Y cómo es que Hyde conoció otro Salvador (¿Aladdín?)? PREGUNTAS Y PREGUNTAS, no puedo esperarrr.
      Y ESPERO y DESEO, por favor, que Jafar mencione a Alicia. Por favor. O a Anastasia o a Will. Lo necesito. O que mencione algo del spin-off. Quedaría tan bien...

      Hablemos de Emma. ¿Por qué siempre tienes la manía de no contarle nada a nadie, 'ja mía? Así siempre le sale el tiro por la culata, chacho. Vale que Emma siempre ha tenido lo de la "coraza", pero me desespera esa mujer. ¿Has bajado al mismísimo Inframundo para rescatar a tu amado y no le puedes contar que te tiembla la mano? Ay.
      Y no me creo que vaya a morir. Vamos, eso no se lo cree nadie. Que es OUaT. Que sí, que va a luchar contra alguien. Que sí, que va a estar toda su familia delante mientras lucha (y Henry dado la vuelta para no ver la escena, ¿holi? :,D). Pero no va a morir. No.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y ahora, el drama de las hermanitas. Primero, ¿por qué a Zelena le molesta que Regina se haya quitado el peso más grande de su vida de encima? ¿porque es una parte de ellas que compartían? ¿hola? ¡¿hola?! ¿Me estás diciendo que, aunque la hayas liado parda durante todo este tiempo y la peña te haya perdonado la vida, te haya dado una casa y te hayan creído capaz de cuidar a tu hija, aún te permitas el lujo de aceptar que tienes algo de maldad en tu ser y querer convivir con esa maldad, dando así a entender que la podrías volver a liar parda? what. No sé si ya es error de desarrollo de su personaje o es que Zelena es más inmadura que una piedra. Entre esto y su comportamiento en la 5B en general, me voy.

        Y segundo. En realidad la culpa de la muerte de Robin la tuvo Hades en su totalidad, pero es de esperar que haya secuelas por la muerte de Robin. ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Unos cuantos días?

        Y, bueno, con la escena final del capítulo, ya hemos tirado por la borda la redención exprés de Zelena. Anda. Sorpresa. Lo siento de verdad, pero ya es que el personaje de Zelena me está pareciendo de risa.

        HABLEMOS DE RUMBELLE. ¿Confirmamos que Rumple y Bella siguen sintiendo amor por el otro, pero lo que pasa es que el primero no quiere dar su poder y la otra no quiere seguir con él? Confirmamos.

        Por cierto, parece ser que el interior de la Caja de Pandora incluye un Zara porque el cambio de ropa de Bella... muy gratuito, ¿no? ¿Cómo no olvidar el pedazo de abrigo """disimulador""" de embarazo que llevó puesto Bella durante toda la 5B? Lo dicho, muy gratuito.

        Todo lo que viene siendo el sueño de Bella ha sido un golpe de paralelismos por todos lados con mi amado "Skin Deep", episodio en el cual Rumbelle tenía algo más de sentido :(

        Y el baile. EL BAILE. El baile que nos recuerda al mismo baile del "A Tale of Two Sisters". ¿Por qué me hacen esto? ¿Por qué me ponen cositas bonicas rumbelles y luego me dan bofetadas haciendo que Rumple sea un marrano y Bella un mueble? ¿Por qué? Luego ha venido el momento en el que he bajado de aquel idílico lugar rumbelle en el que todo parece estar bien y he vuelto a pisar los pies en el suelo cuando Bella nos ha recordado gentilmente las falsas promesas de Rumple. Y toma paralelismo con "Skin Deep": ahora es Bella la que no quiere aceptar el amor verdadero, uejejeje. DRAMAS, DRAMAS.

        Hablemos de "Morfeo". Más bien lo voy a llamar Rumbellito. Cuando le ha dicho a Bella: "soy tu hijo", he pensado: "¡HALA, que se acostó con Gastón y no nos ha dicho na, la tía!". Luego me he dado cuenta de que lo que había pensado no tenía nada de sentido, y menos mal, porque ya Rumbellito había confirmado que era el hijo aún no nacido de ambos dos. Queridos two, si esto no es hacernos explotar la cabeza, entonces no sé qué es. Al principio me he quedado muy confuso, pero al comprenderlo me ha molado peRO MUCHO.

        Voy a hablar un poquito de Hyde. ¿Cómo es que es tan poderoso?

        Ya está, eso era lo único que tenía que decir de él. Como no nos pongan un episodio de esos de backstory interesante de Hyde, creo que voy a seguir manteniendo pasotismo hacia su personaje. Tanto hacia él, como hacia su contraparte, Jekyll.

        Y ahí estaba Henry para darle un poco de fe a su triste madre. No sé, vimos al alma de Robin literalmente evaporarse. Es triste, pero creo que, si es verdad que no desapareció para siempre, al menos no tenemos ninguna manera de saberlo.

        Eliminar
      2. Y, ahora, la escena que más me ha gustado del capítulo, que ha sido sin lugar a dudas el diálogo de Regina en el banco con Blancanieves. Sin duda. Sin nada de dudas. Ha sido mágica. Todo ese diálogo, el de ambas, ha sido genial. Socorro. Han hablado de muchas cosas, de esperanza, de su relación, de la dualidad heroína-villana de Regina. Si hay algo que me ha molestado ha sido cómo Blanca dice que fue gracias a Regina por que ella empezó a tener esperanza. Lo dice en un tono como si se lo estuviera... ¿agradeciendo? No sé, a lo mejor es cosa mía. Pero aplaudo las actuaciones de ambas actrices porque en esa escena han estado genial.

        Y LA MÚSICA. La música de esa escena. Ha sido magnífica.

        Nos han recordado el tema de la Reina Malvada (justo cuando Regina la ha mencionado, increíble). También nos han puesto el tema de Snowing cuando Blanca ha empezado a hablar de la esperanza :,) Y el tema de Emma, justo cuando ella hA APARECIDO. Impresionante.

        Y, espera que hay más. Pero en esta no estoy seguro. Creo que cuando se cae la pluma roja al final de la escena, suena una música que me recuerda a Robin... Creo que es una referencia a que, a lo mejor, el pájaro rojo es una reencarnación o algo parecido de Robin. No sé, si realmente era una música que está "asignada" al personaje de Robin, entonces es genial cómo han dejado ahí el tema, puesto para que cada uno saque las conclusiones que quiera :D

        Y eso es todo. Madre mía, cuánto hablo.

        Y este episodio inaugura mi top de la sexta temporada :3

        1. 6.01. The Savior.

        ¡Gracias por leerme!

        Eliminar
      3. hola Yon Milk! Vaya! Si que te inspiraste con la review! Bueno, creo que aqui muchos nos hacía falta comentar y hacer reviews ;)
        Debo decirte que morí de la risa con lo del Zara en la caja de pandora! de verdad que si! cambio de vestuario y muy actualizado!
        Concuerdo contigo y muchos aqui de cómo nos gustó el guiño al Skin Deep. Fue hermoso y Emilie lucía preciosa con su vestido amarillo, pero debo quejarme un poco con la peluca de RC; se ve algo tiesa, pero ya sabemos que viene cambio de look ;)
        Por supuesto la escena de Regina y Snow; fantástica!
        Ahora, tengo que decir que para mi, el pájaro rojo es de Jafar. Repito, están embaucando a Emma y feeeeoooo...
        AH! y con eso de que Morfeo es el hijo de Rumbelle, entones es varón! ya tenemos sexo del bebe confirmado señores! Todo un adelanto!
        En fin, promete esta sexta!
        Nos seguimos leyendo. Saludos! :)

        Eliminar
      4. No creo que Jafar mencione nada de Wonderland ya que al tener el bastón de serpiente da a entender que lo sucedido con Aladdin paso antes.
        Aquí puede suceder dos cosas que los TWo hagan borrón y cuenta nueva dejando de lado Wonderland (lo más probable) o que vemos pasado y futuro de Jafar.

        Eliminar
      5. Hola Yon, efectivamente esta temporada comenzó tan genial como la 5A y 5B, así que esperemos que no la arruinen.

        Llevas razón en lo de Pepito, Emma le dice “no estoy de humor para terapia” y le contesta “normalmente ahí es cuando más necesitan terapia”. ¡Genio! En lo del tiempo también tienes razón, es una chapuza, pero supuestamente pasaron tres años.

        Con respecto al spin-off, agarrate: parece que los Two cambiaron de idea y no transcurrió durante la segunda temporada, sino recién, en la 5B. No me parece mal, pero bueno, veremos…

        Lo que te digo es que es cierto que EQ parece querer reclutar un ejército de villanos, como Zelena y Rumpel, pero realmente no la veo de terapia con Archie, más bien le rompe la cabeza ante el primer comentario.

        Con Emma tienes toda la razón y con Zelena aún más, ¿pero qué te puedes esperar de alguien que hizo tantos desastres por una envidia infantil? De hecho me sorprendió enormemente que, con su problema de envidia, no envidiara a Regina de niñas. A ver, era pobre, madre muerta, padre borracho, y la otra es una princesita con una mansión, madre viva y padre cariñoso, ¿Y NO LE TUVO NADA DE ENVIDIA? ¡Dejémonos de joder!

        Lo de la ropa de Belle y lo de Morfeo se lo expliqué arriba a Petercillo, fíjate así no me repito.

        SPOILER: El capítulo 4 se centra en Jekyll y Hyde.

        Lo de Blanca y Regina fue perfecto, y te hago otra observación: cuando Blanca dice “perdí a mi madre, y luego a mi padre” Regina hace una mueca, fíjate. Es culpa, porque a Leopold lo mató ella.

        Por último, es muy bonito e interesante lo que dices de las músicas.

        ¡Besotes, Yon!

        Eliminar
      6. Hola Yon, ¿cómo estás? review siempre genial! Fue grandioso ver a Pepito y Pongo .. me recordó a él saliendo de vestido de la Snow, y cómo que sería bueno tener una escena Pepito / August / Gepetto.
        ANAB imagine si Jafar se disfraza como oráculo para engañar a Emma a perder la fe, D:
        Saludos!!

        Eliminar
      7. Un placer verte de nuevo por aquí dejándonos tu review Yon, me alegra que disfrutaras el capítulo ya que a mí no me convenció mucho, pero de momento no pierdo la esperanza en que eso cambie en el próximo. Muchas gracias por seguir leyendo las review, pero sabéis que no damos comisión ni nada ¿No? ;D

        Eliminar
      8. ¡¿QUÉ AHORA DICEN QUE EL SPIN-OFF FUE DESPUÉS DE LA SEXTA?!

        Lo gordos que me caen los dos idiotas aumenta por momentos.

        Eliminar
      9. Pero por que ahora todos decis lo mismo? jaja... Vamos a ver los two no recuerdo en ningun momento que hayan cambiado de opinion con respecto a cuando ocurrio el spin off. Wonderland ocurrio junto a la segunda temporada. De todas formas esto ya lo he hablado en otro hilo con Laura. De todas formas si vemos a Jafar en el presente (digo yo que aparecera) se aclararan las dudas. REPITO no recuerdo haber oido a los two decir eso del spin off (me acordaria de semejante barbaridad creedme). Solo que seguia siendo canon y que iban a tener en cuenta su historia para esta temporada. De todas formas esto se aclarara tarde o temprano digo yo jajaja.

        Eliminar
      10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      11. ¡Gracias a todos por responder! Y perdonad la tardanza.

        Ana, estoy deseando saber por qué Rumple se decide cortar el pelo :,,D Y me parece interesante lo de que el pájaro es Jafar, pero, bueno, como dije en mi review, creo que lo pusieron de manera que cada uno saque las conclusiones que quiera, habrá que esperar (yo me dejé llevar por la música, que me recordó a Robin).

        Damarloz, yo creo que Jafar sí mencionará algo de Wonderland, pero, claro, apareciendo él en el presente, si es que al final el spin-off sucede a la par que la segunda temporada...

        Peter, Laura, Xehanort, si al final los acontecimientos de Wonderland ocurren a la vez que la 5B/6, van a tener que tener mucho cuidado... Por un lado, explicaría medianamente por qué Will desaparece de Storybrooke en la 4B... Y tendrían que tener en cuenta muchas cosas: que Cenicienta siga viviendo en Storybrooke (ella apareció en el primer capítulo de Wonderland), que Jafar no diga errores argumentales, que la historia de Cenicienta con "alguien más" (porfa, que sea Anastasia) sea coherente... A ver con qué nos salen...

        Uf, Davy, la verdad es que a August se le echa de menos, estaría bien que apareciese así por las buenas en algún capítulo, jo :(

        Y Trish, espero que el próximo capítulo te guste, aunque el que yo espero con ganas es el tercero (QUE APAREZCA ANASTASIA, POR FAVOR).

        GRACIAS A TODOSMGLSLVAXÑQPG.

        Eliminar
      12. PD.: Seguro que no sale Anastasia pero dEJADME SOÑAR :(

        Eliminar
      13. YonMilk estamos muchos igual jaja el asunto de wonderland nos tiene ya negros jaja. Yo es que se que el spin off ocurrio en la segunda temporada. Mira la unica prueba que tengo de esto es el video que os dije (la intro alternativa de wonderland) y que will tenga su corazon en el pecho en la cuarta temporada. Esto ultimo se sabe por dos razones: 1.) Will muestra sentimientos cuando en el spin off al no llevar corazon parecia el mas insensible del mundo 2.) Fue afectado por el hechizo de vista rota de ingrid (reina de las nieves) cuando no deberia haber sido afectado si no llevara el corazon puesto (igual que hook)

        Eliminar
      14. Los two tardan mas no fallan en traer los personajes antiguos, y Will, por lo menos es muy querido.

        Eliminar
    19. Tengo que felicitar a las administradoras que nos cambiaron la foto de Snow en la entrada; bellísima la foto!!! Qué hermosa sale GG! Excelente elección chicas! Congrats!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Nos alegra mucho que te hayas dado cuenta del cambio de Snow y Charming en la portada, y todavía más que te haya gustado, muchas gracias Ana ^.^

        Eliminar
    20. Algunas cosas que me llamaron la atención:

      1) Es muy triste que nadie le ponga atención al pobre bebé Neil. Está bien que no agregue nada a la historia, pero se siente raro que Snow y David anden felices de la vida por todo el pueblo buscando aventuras y su pobre hijo olvidado.
      2) Lana Parrilla interpretando a Regina sin su lado de Reina Malvada. Muy bien jugado.
      3)Todo el drama Rumbelle aunque gastado se sigue salvando por la gran química entre Robert y Em.

      ResponderEliminar
    21. Hola hola hola! me encantó tu review Trish! y la de todos! También, al igual que Ana B., me gustaría felicitar a las administradoras...
      Realmente nada más que agregar al análisis que han hecho todos. Estuve pensando en la relación entre Aladdin (ex-savior/no se si vivo o muerto/rata callejera) y Emma (Actual) y creo que va por el punto de la película de Aladdin de Disney, ya que él era el “diamante en bruto”, justamente por lo que diría Jafar en el episodio, que era un ladrón con honor, y creo que ese es el paralelismo entre ambos, porque entiendo que Emma -el fruto del verdadero amor- (pero siempre me llamó la atención lo que hizo en su juventud junto con Neal). Emma también robaba, lo que le da una característica bastante similar por no decir igual, a la de Aladdin. Pero es solo una suposición!
      Ustedes que son tan buenos con las teorías, me asustan bastante lo que dicen sobre Emma…
      Robert Carlyle como Rumple es una de las mejores cosas de OUAT y lo que más me atrapó del primer episodio. Lastimosamente lo perfecto de su historia terminó en el arco de Peter Pan, cuando se sacrificó a sí mismo para salvar a su hijo, Belle y Storybook (En ese orden). No tienen a donde llevar al personaje sin que sea repetitivo, no consigo asimilar que no sepan que hacer con un personaje tan bueno!
      Un saludo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y algo más que agregar sobre la visión de Emma, en teoría, todos los buenos héroes necesitan una armadura, y la de Emma es su chaqueta roja, inclusive en la temporada pasada hicieron la referencia a ella. Puede que sólo sea representativa, pero en la visión ella no la lleva puesta. ¿Por qué Emma iría a una batalla sin ponerse "armadura"? Estoy profundamente mareada!

        Eliminar
      2. Hola Pati! Gracias por lo que a mi me toca! ;) debo decir que me parece genial tu comparación de Aladdin y Emma, de verdad que son historias muy similares; será el patrón de todo Savior? Y es verdad; dónde quedó esa chaqueta roja para la pelea? Tengo la impresión que el encapuchado larguirucho es Jafar...veremos
        Un beso y me encanta leerte nuevamente.

        Eliminar
      3. Me alegra que te gustara la review Pati, muchas gracias por leerla y por pasarte a dejarnos tu opinión sobre el capítulo :)

        Eliminar
    22. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA TEMPORADA 6!!!!!
      DEDICADA A LA FAMILY ONCERS!!!
      DESPUES DE TANTO PARÓN ES HORA DE VOLVER, BUENO A NUESTRO ASUNTOS, DIGAMOS QUE EN LA VARIEDAD ESTA LA DIVERSION:

      EMMA-HYDE- Eh chuletas de cordero!-mientras las chicas superpoderosas tiran rayitos de colores arcoíris cursis-
      (UPS NO PASO NADA)-UN CONSEJO ten cuidado. Nada es más peligroso que una historia sin contar y la gente que no quiere que sean contadas- El problema es que al hombre no se le movio un CABELLO porque nuestras chicas con las vacaciones están medio oxidadas.

      SNOW-JEKYLL-REGI-Que quiere HYDE de ellos?-depende de a quien trajo consigo estas historias, podrían traer caos-R-Bueno eso es de mucha ayuda.

      PREGUNTONTA-GOLD-MORFEO-Quien eres?-MORFEO. Bienvenido al mundo de los sueños de BELLE TE GUSTARIA DESPERTARLAAAAA?????-CARA IMPAGABLE DE GOLD DE DONDE DEJE MI BASTON????NOOO SI SOLO LE DI LAS LLAVES AL DEMENTE DE HYDE DE SB POR GUSTO....CUAKKKKKK

      ZELENA-Toma una siesta mientras mami ayuda a chamuscar al viejo señor hyde.

      SNOW-REGINA-Algo te molesta?-Estoy bien, bien! Te mencione que estoy bien.-Algo te molesta-Es algo con la pelirroja y su aficción con los sombreros puntiagudos.

      EMMA NO HEREDO LA DIPLOMACIA SIENDO PRINCESA.. Y ARCHIE-Archie! Que haces aquí!-Bueno escuche que estabas buscando a los nuevos que llegaron y crei que querias un café.-Mis padres te enviaron-Seria bueno hablar con un...-grillo??(diplomacia reprobada)-no quería parecer como anti-grillo (EMMA no hable mas te ves mas linda sin hablar..)

      GOLD-Se que mi castillo (hipertenebroso)no era alegre, pero tampoco se veía como este (supermegatenebroso)

      ZELENA-REGINA-OI que atrapaste a hyde. Pensé que costaría semanas y semanas de batallas y giros y vueltas (creenos a nosotros también)

      ZELENA-OQ RECARGADA-No es la vida deliciosamente irónica. Todo lo que has querido siempre ha sido una hermana y cuando finalmente obtienes ese deseo es la equivocada.

      MOMENTOS:
      DIRIJIBLE VOLADOR NO IDENTIFICADO (CREO QUE YA HEMOS VISTO TODO EN ESTA SERIE)
      DEJA VU MANITO TEMBLOROSA DE EMMA
      MR HYDE VS MR HULK (ESTOY SERIAMENTE PENSANDO PONERLE ESE APODO, SOBRETODO POR LA VOZ GRAVE DE "ME ACABO DE DESPERTAR DE MAL HUMOR")

      Como siempre se aceptan sugerencias!
      BESOS ONCERS!!!



      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lou, creo que el comentario de la Evil Queen es un error: ¿cuándo narices quiso Zelena una hermana, si odiaba a la que tenía?

        Por el resto, perfecta como siempre. El blog no es lo mismo sin tus frases. ¡Besotes!

        Eliminar
      2. Buenísimas tus frases Lourdes! Un saludo

        Eliminar
      3. Lourdes, Laura tiene razón; hacen falta tus frases de la semana y el ranking de Peter!
        Besos

        Eliminar
      4. LAU, PATI,ANA B Y TRISH MUCHAS GRACIAS POR LEER LAS FRASES!!
        ME ALEGRA QUE LES HAYAN GUSTADO!!
        BESOS!!

        Eliminar
    23. Qué bonito es leer de nuevo las reviews, sobretodo la que encabeza hecha por Trish... lástima que ya vengo con mis quejas. Broma. xD

      No sé qué decir que no hayan dicho ya. El episodio estuvo bien pero lo sentí bastante apresurado cuando pudieron llevar con calma algunos asuntos para que se presentaran en los primeros dos episodios, pero creo que querían dejar todos los ingredientes en uno solo, como la introducción de Aladdin que, honestamente, no pinta mucho salvo para una introducción que genera intriga (miren que estar ahí, siendo testigo de dos posibles muertes sin hacer nada o_o).

      Por lo demás, pese a que hubo casi de todo un poco, me fue posible notar errores de guión y argumentales (no son lo mismo) que no puedo dejar pasar ni aunque me pongan a August sin playera (que por cierto, nos hace falta una escena así con cualquier hombre, ¡exijo ese fanservice!).

      No sé si considerarlo error pero, ¿cuánto tiempo lleva de embarazo Belle? No creo que tenga más de 2 meses, y considerando eso, su bebé no está del todo desarrollado, por lo tanto su cerebro no ha adquirido todas sus capacidades... sin embargo, parece que el feto es consciente de todo lo que pasa y ha sido "envenenado" para evitar a su futuro padre de todo. Vaya, tanta consciencia tiene que ya siente un efecto enorme por su madre que logra despertarla aún en sueños (y eso que Belle dijo que había escrito que sólo su padre la podría despertar). No sé ustedes pero este asunto de Morfeo me dejó muy intrigada, fue un giro interesante pero vaya, cuanto odio le tiene ya el feto a su padre (a menos que haya sido una parte de la concienca de Belle). Aparte, ya tiene conocimiento del cuarto rojo en llamas en donde paran todos los que son víctimas de la maldición del sueño, lo que me hace cuestionarme... ¿la maldición afectará a dos personas si una mujer embarazada cae en ella? De ser así, pobre bebé, aún no nace y ya está sufriendo. Y por cierto, ¿cuándo cambió de ropa Belle? Esa no era la ropa con la que entró a la caja.

      Otra cosa, ¿cómo supieron los habitantes de otros reinos sobre la existencia de Storybrooke? Parece que Hyde conoce el lugar a la perfección para ser la primera vez que llega a nuestro mundo... o específicamente a dicha ciudad.

      Y hablando de Hyde, un error de guión: Cuando Charming y Snow están en el bosque, tras recibir la llamada de Emma, Charming le dice a Snow que eran Killian y su hija diciendo que no han encontrado rastros de Hyde o de sus amigos. El error es que mencionaron "rastros de Hyde", cuando él está encerrado en la habitación de los locos, no libre. xD

      Por otro lado, me sorprende que exista un linaje de "salvadores". Lo siento mucho, pero Emma sólo tuvo el rol de salvadora con la maldición de Rumple, su misión era devolverle las memorias a todos y salvarlos de la Evil Queen, cosa que logró y por ende su misión ha terminado. Que ahora esté evitando desgracias y ayudando a cuanto personaje puede, no la convierte necesariamente en una salvadora, aun cuando desee darle finales felices a quienes lo merecen, eso ya es una misión personal que la motiva a buscar el bien; por lo tanto, su papel como salvadora es sólo un título que le ponen pero que, realmente, no tiene mucha relevancia porque no está destinada a algo (los TWO le pueden inventar una misión cada temporada, pero no la convierten en la Salvadora).

      Creo que lo que le ocurre es efecto de haber sido Dark One y de contar con una luz de esperanza en su interior, y haber estado en contacto con un extraño artefacto que desató sus visiones (mismas que comenzó a tener en Underworld). Habrá que esperar la historia de Aladdin para saber más sobre el misticismo de los "Saviors" y el cómo afecta a Emma.

      Y no puedo finalizar sin decir que ya merecen un descanso, no salen de un problema porque inmediatamente se meten en otro por azares del destino. ¡Denles un respiro!

      Y ya, saludos. (=

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Vaya piropazo que me has hecho Miss MoVey, muchísimas gracias por leer las reviews como siempre, pero creo que tiene bastante más mérito que desgranéis el episodio escena por escena como hacéis vosotros. Y por las pegas que le pones al capítulo no te preocupes, que a mí tampoco me ha resultado bueno, quizás estaría dispuesta a cambiar mi opinión si hubiera salido August *.*

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.