• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 28 de marzo de 2016

    Review del 5x15: The Brothers Jones


    Deja que la review te sirva de guía por "The Brothers Jones" y revive los mejores momentos de esta tormenta de emociones que ha resultado ser el 5x15.

    El lastre de la ambición:

    En el pasado comprobamos que la historia de Liam no es tan heróica como su hermano cuenta. En el barco del Capitán Silver, los hermanos Jones limpian la cubierta mientras discurren cómo terminar con su esclavitud, Liam parece tener la respuesta, y es que la marina real ofrece diez monedas de oro a quien esté dispuesto a enrolarse en ella. Por desgracia, Killian ya era propenso a empinar el codo en aquella época, y cuando Liam regresa con los papeles en regla, ha perdido todo el dinero apostando con Silver. Dispuesto a renunciar a su sueño de convertirse en oficial de la marina por su hermano, Liam rompe los contratos y vuelve a embarcarse con el tiránico Capitán en busca del Ojo de la Tormenta. Como su propio nombre indica, la centelleante joya azul cobalto por la que el Rey ofrece una generoso recompensa se haya dentro de un torbellino, y temiendo por sus vidas y ante la indiferencia de su Capitán, la tripulación se amotina con Liam al frente. Una vez dentro del camarote mientras intenta trazar el rumbo recibe una visita inesperada, el Señor del Inframundo está dispuesto a entregarle la gema haciendo que Liam y su hermano sobrevivan a cambio de las almas de la tripulación que se perderían en el naufragio. De repente, Liam parece olvidar que se ha enfrentado al Capitán Silver para salvar la vida de sus compañeros, y acepta el trato siendo rescatado en la playa por los hombres del Rey, que a cambio del Ojo de la Tormenta le convertirá en el oficial de marina que siempre ha soñado ser.

    Bajando el listón:

    En el Inframundo el mundo de Hook se pone patas arriba cuando reaparece su hermano Liam, a quien su querida Emma no le parece lo suficientemente buena para él. Y con Liam siendo uno más del grupo, los héroes se disponen a buscar el Libro de Cuentos, que es una copia exacta del que se encuentra en Storybrooke y que esperan que les revele el punto débil de Hades. Gracias al Aprendiz, nuestros héroes descubren que la pluma se halla en la Mansión del Mago, cuya llave se encuentra en la oficina del sheriff del Inframundo que no es otro que el gemelo malvado de Charming. Por ello, Snow y David se adentran en la comisaría, que luce una nueva y tormentosa decoración, para encontrar la llave cuando Cruella aparece buscando a James. Sin otra opción que hacerse pasar por él, Snow se esconde y Charming soporta las caricias de Cruella que cree estar tratando con su amante. De esta forma, los héroes acceden a la Mansión del Mago para ponerse a buscar el Libro de Cuentos, Liam es quién lo encuentra y se deshace de las páginas que Hades le había requerido para que no le revele a Killian su secreto. Finalmente, la vengativa tripulación liderada por Silver atrapa a los hermanos y amenaza con lanzarles a las llamas hasta que Hades llega para hacerse cargo del asunto. Amenazado por Hades, Liam se sacrifica para proteger a su hermano y consigue así redimir su alma para ascender al Olimpo. Más tarde, Henry decide sincerarse con su familia y les muestra la pluma, capaz de revivir a los muertos, que se encuentra nuevamente en su poder.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    162 comentarios:

    1. ¡Hola! Muy buena review! La parte que me encantó de este episodio fue la de Henry! Completamente cierto todo lo que dijo, él también quiere y merece ser un héroe, y lo del asunto pendiente del Aprendiz, genial, más ahora que sabemos que Henry va a tomar la decisión correcta gracias a su "abuelo"...
      Me está gustando un montón esta 5B! ahora a esperar el siguiente episodio en el que al fin aparece Zelena!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sin duda el abuelo más sexy de todo el planeta.

        Eliminar
      2. Imagino que te encantó esa escena Laura!

        Eliminar
      3. Gracias por leer la review Pati, tienes razón en que se hace muy raro decirle a Charming abuelo :S

        Eliminar
    2. Capitulazooo!!.. me encanto, ademas de que se centraron en mis dos personajes masculinos favoritos, Killian.. oh mi querido nunca dude de que regresaria con Emma ( despues de ver todas esas fotos spoiler como hacerlo jajaj), tan bellos, llevaba todo el capitulo rogando por un CS kiss.. bien en otras noticias Henry.. oh la verdad es que ya deseaba que le dieran mas protagonismo, estoy de acuerdo con el en que lo dejan mucho a un lado, me encanto verlo por fin tomar parte en los UnderAsuntos, y me alegro de ver que hizo lo correcto al fin y al cabo (aunque como ya he dicho me gustaria tambien ver su Dark Side, y no cuando esta poseido por otra persona, si te hablo a ti Pan..) Bien, igual he amado este episodio centrado en Killian y me ha agradado ver ese otro lado de Liam que como todos decian ya me resultaba raro que fuera tan santurron como dicen, lo de Cruella para que, me ha sacado muchas risas, aprovechandose del pobre de David, que pensaba que la estaba engañando.. bien de Robin y Rumple ni hablo, Robin esta mas de mueble que otra cosa y Rumple pues.. espero ver que esta haciendo en el sgte episodio, aunque no creo que se la este pasando muy bien, bueno creo que eso es todo, ohh alguien mas noto en Hades como una mirada psicopata cuando vio la foto de Zelena, me recordo un poco a Ingrid..jajaja bueno hablando de Hades me encanto cuando Liam se "salvo"por asi decirlo y se fue derrotado wuajajaja.... y creia que Killian no le podia ganar en nada wuajajajaj.. okay eso es todo XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Eyleen CS, solo espero que Hades no cumpla lo que ha dicho a Killian de pagar por ayudar a su hermano de no acabar en las llamas. Un saludo;-)

        Eliminar
    3. ¡Hola oncers!

      ¡¡Gracias trish por su genial review!! Para hacer las reviews eres mas rápida que el coche de Cruella en la carretera!!

      Me gusto la participación del aprendiz y diva Cruella, pero no puedo decir lo mismo de Capitán Silver, ¡solo un soplo! jeje Esperaba mucha emócion en la escena de reencuentro de los ermanos Jones..
      Saludoss =D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Davy, me ha encantado lo del coche de Cruella ^.^

        Eliminar
    4. A mi me ha encantado la "minicharla" Regina-Emma en Grannys, me encanta que Regina ayude a Emma como buenas amigas y cuando ha dicho que se parece a Hook, que grande es Regi (o la frase no discutas a tu madre y a tu madre).

      Cruela sin palabras me encanta ojala nos la revivan así de extranjis :D y David intentando disimular que no es James y Cruella aprovechándose de eso, Qué ganas del reencuentro con su hermano :D

      En cuanto a Hook, pues pobrecico si aún era "bueno" cuando era malo... con todo lo que le pasa en su vida (y en su No vida :D) porque pobre, entre que su padre le abandona y le vende como esclavo (supongo que por eso su afinidad con la bebida) que si le matan a Milah, le quitan la mano, le rematan a Milah y encima ahora descubre que su único pilar (PreEmma) también le ha mentido (aunque tuviese alguna buena intención) aiss.. bueno parece que se ha empezado a perdonar, me ha gustado su reflexión al principio del capi,cuando le dice a Emma que fue muy débil que nada más recordar que era el DarkOne sucumbió a sus malos deseos, me gusta que sienta que ha hecho algo mal y que se arrepienta y no puede perdonarse (esto ya me huele más a redención :D) (de ahí su deseo de quedarse en el inframundo) ya que ve que ahora tiene algo importante (Emma and HIS friends, si a esos que se negó a cincelar en las lápidas) y que han ido a buscarle aún a riesgo de morir todos o quedarse atrapados en el UW malo maloso rojizo (cosa que todos sabemos que no pasará...)
      Por otra parte también me ha gustado los flashbacks y han explicado lo del anillo. Me ha gustado Liam y su final porque recordemos que en el anterior capi Milah acabo mal y no se merecía Hook dos golpes tan seguidos..

      Debo hacer especial mención al efecto vuelta de campana de Liam, de verdad que lo he visto muy logrado y real (al contrario que Milah que se cayó un poco a cámara lenta en el Lete) (aprovecho corchete para decir SPOILER que el Espantapájaros FIN SPOILER también me ha gustado en el avance)..

      Y que más Henry bien!!!!! y el aprendiz me encanta no hay objetividad por mi parte y que tengo ganas de Zelena
      Para acabar, HADES, que me encanta pero no se porque se ha ido con esa cara de susto al final y porque le dice a Killian que se lo hará pagar su Liam se ha SPOILER salvado por si mismo al reconcer las cosas no? FIN SPOILER, si alguien puede dar luz a mi duda se lo agradeceré, de todas maneras el actor de Henry en su twitter ha puesto que Hook aún tiene asuntos inacabados y yo creo que es la baza de Hades porque como pensábamos tiene poder limitado sobre los muertos.

      Un beso a todos y con ganas de leeros :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Errores :D:D:D
        - David quiere hacer creer QUE ES James :D
        - Poder limitado sobre los vivos quería decir :D.
        Algún acento se me ha perdido por el camino perdón, escribía con prisa :D

        Eliminar
      2. Hola Úrsula, buena review. Aunque debo decir que estuvo muy mal de parte de Liam no revelarle a Hook la verdad sobre Hades antes de ir al cielo. Era el único que lo sabía, ¿por qué no lo hizo? ¿O es que ni siquiera leyó las hojas?

        Eliminar
      3. Yo creo que no las debió leer Laura, o aunque viese la imagen..el no sabe quien es Zelena no, que pensándolo podría decir no se una imagen de Hades con una mujer verde y nuestra pandilla favorita sabría quien es, pero yo creo que no se fijo en el contenido sin más aunque antes de tirarlas al pozo las mira fijamente jiji

        Eliminar
      4. Hola Úrsula! muy buena review, me ha gustado sobre todo la parte de Hook. Lo has expresado muy bien y estoy de a cuerdo contigo.
        Y lo de Hades a mi tambíen me intriga mucho. Tiene que tener un punto débil, seguro. Estoy deseando de saber cual es.

        Saludos!!!

        Eliminar
      5. Hola Úrsula! Me ha gustado tu punto de vista del capítulo, y recordando todas las cosas malas que le han pasado a Hook, pobrecito, que vida más mala. No sé si a Hades lo que le gusta es ser realmente malvado , le molesta perder almas, o le molesta que los planes le salgan mal. Igual hay algo que aún no sabemos sobre la luz y por qué eso le impresiona, pero supongo que en parte tiene que ver con la relación de final feliz, redención de los asuntos pendientes, que es justo por lo que él recolecta y mantiene a las almas en su reino. Esperemos para comprobarlo. Un saludo

        Eliminar
    5. Chicos me e fijado en que este capítulo tiene un fallito. Id a la escena en la que Emma descubre que han arrancado páginas del libro. Regina dice que ella hizo lo mismo en la primera maldición para que Henry no descuriera que era la reina malvada pero eso no es así. Fue Henry en el 1x02 quien arrancó las páginas y Regina le reclamó donde estaban esas páginas hasta que Emma las quemó. Os acordáis? Regina en ningu momento arrancó ni una página y Henry supo desde el principio que Regina era la reina malvada.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tienes toda la boca llena de razón (o los dedos). Ya decía yo que algo no me cuadraba en esa escena. No recordaba que Regina hubiera hecho eso. Y sí, lo hizo Henry para que Regina no supiera que ellos ya sabían que era la Evil Queen. Y sí Emma las quema en el consultorio de nuestro querido Archie. Tú muy bien. Saludos

        Eliminar
      2. Saludos a ti también Denisse.

        Eliminar
      3. Tienes razón Xehanort, pero creo que casi todos nos dimos cuenta de ese fallo.

        Eliminar
    6. La verdad es que yo dudo que Liam se haya ido al olimpo... Parece ser que "el lugar mejor" al que van las almas, depende de cada uno y de los mundos de donde provengan... Porque lo que apareció con Liam, poco o nada tiene que ver con lo que le apareció a Hércules y Megara, así cómo con Henry Sr.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ellos van a un mujer lugar representado por ellos mismos.
        El rey henry iria a algun reino donde el sea feliz, hercules queria y sabia que luego de terminar sus 12 tareas iria al Olimpo, Liam queria ser un capitan por eso su mejor lugar es un barco en el mar y su tripulacion. Sencillo no todos deben ir al mismo lugar porque capaz Uno quiera ser Rey y el otro tambien y pues se arma un lio, entonces cada lugar esta separado para cada persona, Excepto el Olimpo? Supongo, pero esa es mi opinion. Saludos

        Eliminar
    7. Muy buen capítulo!!!!!
      Esta 5B se vino con todo!!!!
      Se q a algunos no les gusta, pero es mi debilidad, no puedo no ponerlo al principio, así q ATENCIÓN FANGILEO CS LLEGANDO...
      Les juro q me reía por dentro, porque Emma estuvo todo el cap casi sin perder de vista a Hook, se estaba aguantando las ganas de besarlo y al final fue Hook el q la besó jajaja Es q tenía como una cara media de preocupada y lo miraba con brillitos en los ojos jajajaja Hace tiempo q esperaba ese beso *.*

      FIN FANGILEO

      Me alegra q Hook sienta la carga de lo q hizo como DO, es un gran paso en su redención. Pobre cuando se enteró q el hermano, su "héroe", no era ningún santo, y después cometió grandes errores egoístas como él los cometió.
      Suerte q Liam tubo un buen final, no soportaría q otro personaje termine con un final tan triste como el de Milah,no se merecía tanto.

      Aplaudamos a Henry por ser listo o desde otro punto de vista matémoslo por no revivir a Cruela jajaja Me alegra q no lo excluyan por ser pequeño, porque ya no es taaaan pequeño, ya era hora q formara parte del equipo.

      Cruela, pero a ver q te mandas para la próxima q por ahora no puedo parar de reír en tus escenas :,D

      Ahhhhyyyyy Zelena, es q me lo veo venir, pero no quiero q te remidan por ahora, para mí cuando Zelina se remida tiene q sacrificarse o algo así, es q no se... no quiero verla de buena :3

      Cuando Hades vio el mar ese, pareció q vio lo q sería un fantasma para nosotros jajaja la cara q puso

      Y después de todo a Emma le volvió su super poder siiiii!!!! :D

      Saludos Oncers

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Ticholo, no te contestaré mucho porque me repito en mi review. Lo que te diré es que yo también amo a Zelena así como es, terriblemente mala y sin haber hecho nunca el menor intento de redención. Pero a la vez, no sé cuánto más pueda durar la trama de la hermana envidiosa y celosa. Va a terminar resultando más pesado que el Evil Queen VS Blancanieves, que a mí me gusta pero muchos están hartos.

        Creo que un buen giro para Zelena es que sea el equipo Rocket de Pokemon, una villana cómica que siempre fracasa. Algo así ha sido esta temporada.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      2. Jajajac buena idea, y q ayude indirectamente al villano de turno :D

        Eliminar
      3. Hola Ticholo! Qué bueno tú fangirleo je je. Siento decir que aunque a mí me gusta mucho Zelena y sus maldades y todo lo bien que nos lo hace pasar, algo de redención por su parte espero, por su baby Pistachin y se le vayan las ganas de hacer malvada a la pobre niña y por Regina. Un poco de entendimiento entre ellas me apetece, no lo voy a negar. Un saludo ;-)

        Eliminar
      4. Jajaja gracias Sara : ) Es q enserio, como miraba Emma a Hook!!!
        En cuanto a Zelena no me molesta q se remida, pero no quiero verla de regular redimida, si se remide q sea o sacrificandose o q decida irse a Oz, pero no quiero verla mucho como buena, no se si me explicao.
        Gracias por comentar, saludos Sara

        Eliminar
    8. Hola a todos, en esta semana estoy gratamente sorprendida, los capítulos de Hook me gustan poco y nada y éste me gustó bastante. Algunas cosas malas, pero muchas buenas que no esperaba. Empecemos:

      HOOK/PAQUITO: Del flashback, me encantó ver que ya tenía problemas con la ira, la bebida y la violencia. No era malo pero ya manifestaba los síntomas. Lo cual es mucho más coherente que el 3x05, donde vimos a un santito perfectito que de repente se transformaba bruscamente en el pirata. Yo justamente de Paquito critico que todo siempre es brusco, por eso me encantó ver que, en realidad, lo suyo fue más gradual. Ya venía mal desde antes con el alcohol y la violencia, y eso me gustó. En cuanto al presente, estuvo genial eso de cuestionarse que no era digno de ella, y admitir las barbaridades que hizo como DO, siendo Emma no una santa pero mucho más fuerte que él. Yo tengo muchas discrepancias con la pareja, principalmente porque comenzó prácticamente con acosos, y porque no está confirmado que le revelara la verdad sobre Ariel o sobre Bae. Pero al menos fueron buenos avances. No me gustó nada que le creyera al hermano sobre ella tan rotundamente, pero no creo que se lo pueda culpar tampoco. Como bien dio a entender Rosse, cada vez creo más que Hook equivale a Regina en la Temporada 2. Empezó forzando una redención exprés y queriendo cambiar sólo para agradar a Henry, luego se cansó y quiso hacer una masacre, y recién luego comenzó su redención verdadera y auténtica. Pues bien, creo que Paquito también tuvo una redención un tanto falsa y únicamente por Emma, luego recayó y quiso hacer masacre, y recién ahora está comenzando su redención genuina.

      EMMA: No me ha caído muy bien, la verdad. Liam tiene razón en que fue egoísta y que sólo pensó en ella al convertirlo en el DO. Lo puedo entender, ya se le murió tanta gente que es lógico lo que hizo. No es por eso que me cayó mal. Me cayó mal porque se dio cuenta enseguida de las malas intenciones de Liam, al que apenas conoce, Y NO SE DIO CUENTA DE LA MENTIRA DE RUMPEL, EL HOMBRE QUE VIVE JODIÉNDOLE LA VIDA. Por favor, este tipo la quiso encerrar en un sombrero, la quiso volver oscura, quiso dejarla que se suicide para recuperar su poder, se burló en su cara de que Hook murió en vano, y ella es incapaz de darse cuenta que mintió con Milah, pero con el completo extraño Liam se da cuenta. En fin, si algo me encantó de Emma la semana pasada es cómo le dio la espalda a Rumpel y se dirigió sólo a Milah para contarle de Neal. Esa rata no merece ninguna consideración.

      LIAM: Giro inesperado, hay que ser malo para dejar morir a un montón de hombres, aunque beneficie a su hermano. Lo peor es que yo creí que iba a confesar, y ni siquiera eso. Al menos se sacrificó por Paquito, y fue interesante ver que el Cielo se ajusta a la medida de la gente. Para Hércules el Olimpo, para Liam un barco en alta mar.

      ResponderEliminar
      Respuestas

      1. CRUELLA: Simplemente es genial, sabía que James era Orgasming y se lo comió igual. Genial esta mujer.

        HADES: Todos lo aman, pero yo ni fu ni fa. No me gustan los villanos habladores, me gustan los de acción, como Cora y Zelena.

        HENRY: Cada día lo veo más lindo, cuando cumpla 18 va a ser genial jejeje. Su rabieta adolescente es a medias justa y a medias injusta. Injusta porque se queja de que quiere ser un héroe, cuando fue el héroe supremo con 10 añitos en la primera maldición, un indiscutido héroe, y luego fue héroe cuando salvó a todos de Isaac. Justa, porque viendo su familia de lo que es capaz, deberían darle más libertad. Excepto cuando mete la pata como con Zelena en el 5x01, Henry es un genio, y de no ser por él, seguiríamos en la Maldición de Regina.

        Lo mejor para el final:

        ORGASMING: ¡Más perfecto y multifacético no puede ser este dios! Cuando se pone celoso es sublime, cuando tiembla ante Cruella también, cuando finge ser James, ni hablar. Interesante ver que James le tuviera envidia a pesar de todos los lujos de la vida de un príncipe, y aparentemente supo desde siempre que era adoptado. La “charla de machos” con Henry fue genial, hace mucho que no tenían un momento así el hot de la familia y el proyecto de hot. Me acordé de la 2 cuando Henry era chiquito, y extrañaba verlos juntos. El mensaje es muy bueno, que Henry valore la hermosa familia que tiene, que no todos la tienen. Y si Henry necesita hablar sobre chicas, por Dios que sea con Orgasmin y no con Paquito ni Manolo.

        Para terminar, creo que fue un error decir que Regina arrancó las páginas del libro que la incriminaban. Nunca se la vio hacer eso. También me sorprende que el Aprendiz esté en el UW y Merlín en el cielo, ojalá eso último lo expliquen. Laguna nueva, los muertos del UW son resucitables y los del cielo no. Pero fuera de Paquito, no creo que quieran resucitar a nadie, a James tal vez. Muy buena tu review imparcial, clara y concisa Trish. Nunca me puedo dar cuenta de qué te pareció cada capítulo y eso habla bien de ti. Creo que como la cabeza de esto, debes ser imparcial, y te sale muy bien.

        5x12: 10
        5x13: 9
        5x14: 7
        5x15: 6,50

        Para ser un capítulo de Hook, muy buena nota. ¡Besos a todos!

        Eliminar
      2. A mí si me gusta Hades pero me molestan tres cosas de él. 1)Su llama en la cabeza. Y no, no es por la poca creatividad y los malos efectos especiales. Es porque cada vez que aparecen se ven cortas, me da la impresión de que le faltara un pedazo de cabeza. 2) Un extraño movimiento que hace con la lengua cuando habla. 3) Y creo que va relacionado con el movimiento de la lengua, parece que siempre está excitado. jajajaja. Saludos.

        Eliminar
      3. Gracias por leer y compartir tus apreciaciones Denisse, saludos a ti también.

        Eliminar
      4. Mañana cuando haga mi review te leeré, Lau ^^

        Eliminar
      5. Saludos Madre Superiora, acá de regreso una ferviente fan de Charming. Me encanto tu review para él, me gusta que ya le estan dando más historia porque se nos estaba quedando un poco relegado. A esperar pronto su encuentro con James.

        Saludos

        Eliminar
      6. Tenga su like Laurita. Como siempre muy de acuerdo contigo; y estoy feliz por ti por la buena dosis de Charming de esta semana.

        La escena con Henry *_* para enmarcar, junto con la de cuando le enseñó a conducir. La verdad me encanta la relación entre ellos, sólo es cuestión de que no los olviden. Quien no quisiera un abuelo así de cool. Cuando le dan la oportunidad, Josh puede lucirse. Jajajajaja que no hubieras hecho en lugar de Cruella.

        Eliminar
      7. Muchas gracias Hermana, bienvenida de vuelta a la luz. Ya sabemos que Josh se come la pantalla si le dan la oportunidad, y verlo en dosis doble es uuuuuffff...ya pasó en el 2x13 y 3x14 y fue genial.

        Gracias a ti también Manuel, la relación con Henry es genial, y de tanto mostrarlo a él con sus madres (para mi gusto sobredosis), se olvidan del vínculo con Grandpa Hot. Con respecto a lo que hubiera hecho yo, digamos que Josh termina un mes en cama sin poder moverse, pero con una sonrisa de Ken dibujada.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      8. ¡Hola, Laura! :D
        Al fin te puedo contestar, estúpido tiempo.
        Estoy más o menos de acuerdo en todo :D
        ¿Merlín está en un lugar mejor? No lo sabía, creo que no me enteré si es que lo dijeron en el episodio ^^'
        Y me ha encantado tu entusiasmo con David. Creo ha sido el personaje que más me ha gustado este episodio, junto a Cruella.
        ¡Besos!

        Eliminar
      9. Muchas gracias Yon, no lo dijeron nunca, pero como en el UW no está, es obvio que está arriba. ¡Besos!

        Eliminar
      10. Que nunca sepas cuál es mi opinión del episodio por la review es el mejor piropo que me puedes dedicar, muchas gracias Laura.

        Me ha gustado mucho tu review porque esta vez estamos de acuerdo en todo, Emma fue egoísta al retener a Hook a su lado convirtiéndole en Dark One en contra de sus deseos y Liam era un ambicioso lobo con piel de cordero :)

        Eliminar
      11. Osea Trish, me las puedo imaginar porque medianamente te conozco, pero allá arriba no se te nota nada. Y sí, claro que Emma fue egoísta, pero viste que comprendí sus motivos también.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      12. Mientras te imagines mi opinión por lo que yo he comentado me parece estupendo, lo que no quiero en absoluto es parcializar o condicionar el criterio que los demás puedan tener sobre el episodio con una opinión personal, prefiero hacer una review neutral (o intentarlo) y dejar que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones ;)

        Eliminar
      13. Pues entonces te digo q logras muy bien tu objetivo Trish, siempre logras q tus reviews sean muy neutrales ; )

        Eliminar
      14. Muchas gracias Ticholo, si alguna vez no soy del todo objetiva te aseguro que no es porque no lo intente ;)

        Eliminar
      15. Lo sè Trish lo sè, lo haces muy bien. En otro blog las reviews son descaradamente negativas, como si estuvieran orientadas a un sector especìfico. Pero ojo, para la gente "desencantada" con la serie tambièn serìa un chasco una review llena de azùcar y optimismo. Asì que, mis felicitaciones.

        Eliminar
      16. hola Laura! Por fin tengo tiempo para pasarme por aquí XD

        Muy buena review y puedo decirte que amí tambiém me gustó mucho e flasback. Era muy necesario para entender mejor al personaje de Hook ^^.
        Y de Yisus Charming que decir...QUIERO UNO PARA MI!!! xD

        Solo hay dos cosas que no comparto, lo de Hook borrachín no puedo negarlo xD, pero teniendo en cuenta con la gentuza con la que se crió no me extraña que sea de los de pegar primero y preguntar después así que lo de "violento" digamos que se le puede disculpar un poco, no justificarlo, pero si ver el contexto la vida en ese barc tenía que se muy dura.

        Y lo otro es Hades, no lo considero de los villanos Habladores, seguro que John Silver tampoco xD. ¡Leches! ¡tiene hasta a Rumple en un puño! xD Pero desde luego tiene un límite, porque la cara que se le queda cuando Liam aparece en la barquita es no solo de frustración, sino tambien como de susto. Eso me intriga.

        Bueno, muchos besos Lau!! ;D

        Eliminar
      17. Rossita, a Charming hay que clonarlo y repartirlo para todas (y todos).

        Lo de Paquito creo que me entendiste mal. No hablé de su violencia en modo ni defensivo ni condenatorio, está bien, omití decir que entre su padre y esa gente tuvo una vida dura, pero no es que no se lo tenga en cuenta.

        El problema con Hades es el mismo que el de Sexy Peter, da muchos rodeos en vez de hacer lo que verdaderamente tienen que hacer: liquidar a todos. No toman el toro por las astas como Cora y Zelena, juegan con la comida en vez de comérsela.

        ¡Besotes, ahí te veo de nuevo!

        Eliminar
      18. Hola Laura, aprovecho tu review para decir que es cierto, Orgasming a estado estupendo en este episodio, y la escena con Henry a sido muy bonita, yo también echaba en falta un poco esta perfecta relación que tienen los dos y espero que veamos más. No puedo esperar a ver dos Josh en escena , la trama de James me apetece mucho. Un saludo

        Eliminar
    9. Capítulo super aburrido, ya quiero ver el siguiente donde sale Zelena :D

      ResponderEliminar
    10. Bueno pues ya he visto el capi. He de decir que a pesar de ser suuper CS y super fan de HOOK, me dejó un poco meh...no se creo que tenía tantas expectativas que al final me dejó un poco pues vale ..y?.a que viene esto ahora?? He de decir que despues de leer algunos comentatios creo que lo entiendo más y lo veo de otra manera. Porque ayer era, y a que meten a Liam, no lo entiendo, y para que meten la historia de que no era tan bueno...pero como alguien ha dicho (creo que Laura)era para mostrar que Hoom ya era como era antes. Aun así no entiendo porque se siente culpable y no quiere ser rescatado, él siempre ha luchado por su amor a Emma y de repente siente que no le merece, es por su hermano??

      Respecto a los demás poco que decir, Robin no aparece y la verdad me da pena, no se porque no le incluyeron en la escena final de todos en la cocina...Respecto a Charmin y Henry me gustó, esos momentos de familia se necesitan .Creo que una de las cosas que critican es eso, no tener mas momentos juntos.

      De Hades, bueno ya lo he dicho me enecanta, eso si que casualidad que haya un libro tambien para acabar con él.

      Y bueno se me olvidaba, momentazo CS!!! ya era horaa, como lo disfruté, cuando le dijo a Emma que volvería con ella a casa y que quiere un futuro.....y el beso!! Me ecantó que fuera así,

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy bien Cleopatra, fui yo quien lo dijo.

        A mí me pasó todo lo contrario que a ti, Hook no es santo de mi devoción (ahora un poco más) y no tolero sus capítulos, pero éste me sorprendió para bien.

        Que se sienta culpable, claro, con todas las masacres que hizo como DO. Mató a Merlín, trató pésimo a Emma y casi mata a todos. Sentirse culpable es lo mínimo.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      2. Si es verdad fuiste tu la que lo dijiste, me acuerdo que despues de leerlo lo empecé a aver de otra manera. Yo creo que es por las expectaciones que nos creamos, a mi me encanta Hook, por eso me esperaba un super capi( como pasó con el 100), sin embargo tu lo viste en plan ..bah y al final te sorprendió.

        Si pero el siempre ha sido consecuente con sus actos, tiene un pasado y nunca se ha arrepentido...

        En fin que me sigue encantando Hook...aunque el capi flojo

        Besotes

        Eliminar
      3. Hola Cleopatra! de eso se trata, de que ahora si se arrepiente. Y lo más importante, no se cree lo suficientenete bueno para Emma. Por eso no queríe ser rescatado, porque pensaba que no lo merecía. De eso trataba el capi, de que Hook es mejor de lo que se piensa y que Liam, al que tenia en un altar no lo era tanto ;)

        Eliminar
      4. Cleopatra, que pena que te quedaras con esa esa sensación, es cierto lo que dices, muchas veces las expectativas muy altas hacen que te decepciones. A mí me ha gustado mucho, pero bueno, eso era de esperar ;-)) un saludo

        Eliminar
    11. Gracias por tomarte el tiempo de hacer la review Trish.
      Buen capitulo! Me gustó mucho aunque hubo algunos detalles q no me agradaron para nada. Este episodio dio un mensaje muy familiar y eso de perdonarte a ti mismo
      Regina: está dando en el clavo con los consejos y charlas al team Charming.
      Tu no me engañas tienes cierta debilidad por Hook!! Ya era tiempo de q alguien comentara sobre cuán parecidos son Hook y la Evil Queen y que mejor q la misma Regina. aahhh por eso muuuuuuuy en el fondo de mi corazón los shipeo, disculpen pero no me canso de decirlo hubieran hecho una excelente pareja, A&E porque no escucharon mis peticiones = ( pero bueno digamos q en un mundo paralelo son pareja XD
      Henry: NO discutas con tus madres!! XD XD bueno ya era hora q le contara a su familia sobre la pluma y ya me estoy cansado de su complejo de soy horriblemente normal y no soy un héroe. Por favo! Tienes el corazón del verdadero creyente! Ayudaste a una de tus madres a tener fe en si misma para cambiar y con la otra derribaste sus muros para q ella acepte q no está sola y crea en los cuentos de hadas sin olvidar q rompiste más de una maldición, entre otras cosas. Chico eres un héroe , tienes el espíritu charming!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Emma: me encanto que Killian se alejara en el beso…nah mentira ¡! Pobrecita. No puedo creer q diga esto pero ERES UN IDIOTA LIAM! Como no va a ser suficiente para tu pequeño hermano, es la SALVADORA fruto del amor verdadero entre snow y …etc etc, ya me entienden

        La mejor escena de ella para mí fue lo q le dijo a Killian acerca de q el mismo tiene q perdonarse, hasta lagrimas le saco. Me encanto!
        Killian: nadie es tan poderoso para quitarle la hermosura a este hombre ¡! ;) Todo el capítulo fue acerca del listón puesto muy arriba por sus verdaderos amores y su complejo de no ser suficiente, lo cual a mí me agrado eso de aprender a perdonarte a ti mismo para poder seguir adelante y viendo q Liam también cometió errores graves y no era tan noble lo ayuda a darse cuenta q todos cometemos errores y lo mejor q puedes hacer es arrepentirte, tratar de remediarlo y perdonarte, en este episodio aprendí mucho de su personalidad.

        Parece q el teniente Killian no era tan pulcro como pensé. Cuantos años tenía cuando estaba en el barco de Captain Silver ¿? 20 y tantos ¿? tan joven y ya tenía problemas con la bebida = ( bueno aunque ser abandonado por tu propio padre como esclavo no es q te librara de un gran trauma.
        Creo q unas de mis partes favoritas de ese episodio fue la charla CS , era MUY necesario q hablaran de su temporada como DO se agradece esta conversación y espero q tengas más conversaciones de este tipo. No debe ser fácil

        Eliminar
      2. Liam: te me caíste del pedestal! Como aceptaste el trato de eso demonio! Perdón dios de cabello flameante azul. Cómo pudiste ¿? Yo también te tenía como don perfecto ¡ pero me fallaste, menos mal q te arrepentiste!.

        Definitivamente lo cegó la ambición o …tal vez fue el pelo de hades quién sabe? Pero para mí fue un poco brusco ese cambio de haberle quitado la tripulación a Silver para hacer lo mismo. No lo acepto, ni siquiera por la reliquia esa.

        Otra de mis escenas favoritas fue cuando se caía al mar de llamas menos mal q termino en otro mar con su barco porque de verdad que me dio pena
        Aunque mi debilidad son los hermanos jones por su historia ( quede enamorada de la ternurita q era killancito )me quedaron debiendo en su reencuentro.

        Por ejemplo
        Kilian: sabes? Conoci a nuestro padre

        Liam: de verdad? Q paso?

        Killian: conversamos, se disculpo y después lo mate porque crei q no había cambiado y seguía con sus mentiras

        Liam: …..

        Killian: ah y tenemos un medio hermano

        Liam: 0_O

        Killian: Tambien se llama Liam
        XD XD Lo siento no lo pude evitar

        Soy la única q se pregunta q hizo Killian con su medio hermano? No creo q haya sido tan bastardo para dejarlo botado solito.

        Eliminar
      3. Tengo una duda existencial acerca a este arco. Es que todos los Underbrooke saben lo q pasa arriba? Y si lo hacen como se enteran? Por la tele? Porque yo me espere a Liam sorprendido por el garfio, al igual q Cora al enterarse de Robin. Voy a creer que tal vez son escenas cortadas

        Charming & Cruela: XD XD pobre e inocente charming! me mataron de risa, pero tengo un reclamo. cómo es posible q esta “pareja” tengan estas escenas de besuqueo y las parejas oficiales no ¿? Q hay de RB, CS, Snowing y OQ (esta última dejémosla de lado aún tengo el trauma cuando lo hicieron en la bóveda con tantos corazones quitados, la casa de Regina es enorme ¡!)

        Hades: buen villano pero quiero más acción, haz sufrir más nuestros héroes. Vaya sorpresa con Zelena, ya me los imagino en la escoba dando un paseo romántico quitando almas. Aaah el amor está en el aire!

        Belle: se q no apareció pero me muero de ganas de saber q va a hacer al darse cuenta que no solo volvió a ser la Señora. DO sino q es la nueva Sñra. Del megasuperultra DO q ha existido, de seguro se va para atrás como Condorito XD XD

        Robin: no sé si sentirme avergonzada por no darme cuenta q falto en el episodio hasta q vine aquí y vi q alguien lo menciono ( y eso q su foto está en la cabecera)

        Bueno solo me queda esperar con ansias el otro capitulo

        Eliminar
      4. La verdad es que nos quedaron debiendo esa conversación entre los hermanos Jones!

        Eliminar
      5. Excelente lo de Henry, 1996. Henry fue un héroe en la T1 y la T4. Está bien que reclame que lo aíslan, pero no que nunca haya sido un héroe porque ya lo fue dos veces. Tres si tomamos en cuenta de que convenció a Regina de enfrentar a Zelena en la T3.

        Eliminar
      6. 1966, tienes razon, pienso igual en lo de Henry, creo que la mayoria de los problemas han sido resueltos directa o indirectamente por el, el es quien les da los animos a los heores cuando estan a punto de rendirse y si ha sido heroe muchas veces, y vemos que este complejo lo ha tenido desde antes de ser el autor y todo esto, asi que, QUE ES LO QUE QUIERE??.. (Dejo muy claro que Henry es uno de mis personajes favoritos).. es tan heore como todos los demas, es mas, ha hecho mas de lo que Snow, o Chaming, o Emma, o Regina, o Cualquiera de los demas han hecho cuando tenian la misma edad, creo que Henry es uno de los heroes mas puros de la seri.
        La verdad es que si me hubiera gustado que hubiesen hablado sobre lo de Liam 2.0, pero no creo que los twos quieran agregar mucho de esa historia.. oh y sobre lo de shippear a Hook y a Regina, aunque soy Capitain Swan, yo tambien lo apoyo, y pensar que al parincipio los twos querian hacerlos pareja, pero creo que seria demasiado.. explosiva??.. creo que dos personas con tanta sed de venganza y buen parecido jaja no podrian complementarse pero igual los shippeo muy en el fondo jajja..

        Eliminar
      7. Laura y Eyleen mi unica explicación sobre Henry es la molesta ADOLESCENCIA ya le llego la pubertad y todo el proceso q conlleva

        Ana nos quedaron debiendo esa conversacion y mas sobre los Jones.

        De verdad hubo aunque sea una pequeña posibilidad de hacer pareja a Regina y Hook?? quien voto no?? = (
        Explosiva?? eso hubiera sido genial de ver XD los hubiera hecho ser una pareja tan distinta en el show!!

        Eliminar
      8. Ninguno de los héroes era héroe a los 10 años, todos fueron héroes de adultos. Excepto tal vez Blanca, heroína a los 15. Pero vamos, Henry les rompe el record.

        El reclamo no es del todo injusto, las madres lo tratan como una palomita indefensa. Sobretodo Emma, que vive diciendo "Take care of Henry" o "watch Henry" hasta el hartazgo. Henry se quedó SOLO en SB cuando Isaac atacó y se las arregló para resolver todo en un universo desconocido. No digo que no lo cuiden y le dejen hacer lo que quiera, pero que le den un poco de libertad, él se sabe mover.

        Tal vez lo que no quieren es que sea manipulado por otros adultos, como Paquito en el 5x01 o Cruella ahora. Ése sería el motivo más justificado de sus madres.

        Eliminar
      9. Gracias a ti por leer la review 1996 y por compartir con todos nosotros tu opinión sobre el capítulo ;)

        Eliminar
      10. 1996, excelente review, muy completa, has hablado de todos, hasta de los que no han salido, muy bien! Es cierto, Henry no se valora lo suficiente. Y es cierto que sus madres le tratan con demasiada protección a veces y no quieren que se ponga en peligro. Menos mal que al final del capítulo se ha dado cuenta que tiene un gran poder con la pluma siendo el autor y espero que sepa aprovecharlo. Un saludo

        Eliminar
    12. Bueno, ahora que vi el capitulo entero, puedo comentarlo:
      1) Me encantó Cruella tanto con Henry como con Charming. (Laura, esa mujer no se merece ese beso, no no no). Este personaje le pone el toque cómico a la serie, y con clase Darling!

      2) Escena Grandpa Charming y Henry, super tierna! No veía una así desde la S2. Hacía falta

      3)Snow y su promesa de nockear a James! You go Girl!

      4)Hook y Emma peleando! primera vez que los veo como una pareja del mundo real, aunque a veces queria darle un puño en la cara a Hook, me encantó ver estos conflictos como toda pareja normal.

      5)Me gustaron los FB. Aunque se ha criticado a Liam por lo que hizo, entiendo (asi lo interpreto yo) que no lo hizo por motivos egoístas únicamente, si no también pensando en su hermano, en asegurar su futuro. Ya ven que lo dejo solo y cómo lo encontró? borracho y sin dinero. Este hermanito menor necesitaba mucho de su ayuda. Por eso la actitud de hermano sobreprotector, y su molestia con Emma por haberlo convertido en DO, porque sabe lo débil que es su hermano. Pero bueno, al final se arrepiente y por eso se va a su mejor lugar. No lo desprecio para nada, a parte que está de un bueeeeenooooo XD
      6) Henry y la pluma, me encanta que vuelvan a darle protagonismo ya que todo esto comenzó con él; el verdadero creyente. Si, el ha hecho cosas heroicas, pero esta cuestión de la adolescencia, que sus madres lo hagan a un lado y no lo tomen en serio, como si aún fiera un niño pequeño... El se molesta por eso y lucha por posicionarse en el grupo de Heroes, con toda la importancia del caso y se lo merece.
      7) And last but not least: beso CS. Aaaaaaleluyaaaaa!
      En fin, me gustó el capítulo!

      NOTA: Hades no entra a la casa del aprendiz por estar impregnada de magia blanca...quiere decir que Emma lo puede derrotar????

      P.D. Gracias Trish por tu review y te tengo una pregunta; ¿qué es de la vida de Becky? yo sé que me desaparecí del blog durante el parón y me alejé del blog, pero no he vuelto a ver sus notas y comentarios. Salúdala por favor de mi parte y le dices que se le extraña :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Aaaaay Ana, a Ginny no la odio en lo más mínimo pero a Victoria sí, no se merece semejante privilegio. Terminó la escena y se fue a cambiar la ropa interior, estoy segura.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      2. Jajajajaja Laura me has hecho reír mucho con tu comentario. No te preocupes de seguro orgasming corrió a lavarse la boca.

        Eliminar
      3. Ana buena review! solo pongo en duda la opción 3. Snow como q se demoro mucho en decidir darle un puñetazo. O recién termino de procesar el beso y ya se le paso el shock o al final de cuentas los hermanos si besan igual XD XD??

        Eliminar
      4. Recuerda 1996, que en el 5x13 ella decidió dejar de ser Mary Margaret para volver a ser Blancanieves. James besó a MM, la que quiere pegarle es Blancanieves.

        Jeje gracias Denisse, ¡besotes!

        Eliminar
      5. Becky está muy ocupada últimamente y no tiene tiempo de pasarse por aquí Ana, pero os da las gracias por extrañarla y os manda afectuosos saludos y besos a tod@s :D

        Eliminar
      6. Hola Anab!!
        Lo de la magia blanca es un "detallito" xD, MUY importante. Hades no puede usar magia blanca. Pero no creo que sea tan sencillo derrotarlo así como así, digo, no por que se pueda, sino porque ¿quien maneja el barrio de los muertos? Porque Hades será el malo, pero las almas no están atrapadas, pueden avanzar. Hades tiene algún tipo de límite y estoy ansiosa por descubrilo.

        Besos!! ;)

        Eliminar
      7. Asi es Rosse! Hades tiene límites; primero, mira la cara de espanto que puso cuando se le abrió el "paraiso" a Liam. En el primer Sneak peek le confiesa a Rumple que no puede traerse a un vivo al UW, a Liam le dice que su poder es "limitado" en el UW y ahora todo ese misterio con Zelena...y si es TAN poderoso en el UW porque no ha eliminado a la pandillita? qué lo detiene?
        Me llamó la atención que si en el UW la "casa de Emma" es el portal de la baticueva de Hades, Emma entre allí con el fugitivo de Hook a curarlo tan tranquila, osea, IN YOUR FACE! Te fugas y te detienes en la entrada muy tranquilo???
        Algo huele mal en Dinamarca...
        Saludos!

        Eliminar
      8. Ha ha Ana , has estado muy divertida. Es verdad, algo pasa con Hades y sus límites, pero hay que reconocerle que controla y fastidia de lo lindo. Como dice Hook, tiene estilo. A ver qué pasa con la magia blanca y con esa tirria que le tiene al supuesto cielo de los que van a la luz.
        Un saludito

        Eliminar
      9. Asi es Sara! Hades y Zelena tienen eso en comun; son alergicos a la magia blanca porque ni Rumple ni Regina en su momento manifestaron esa debilidad...

        Eliminar
    13. MOMENTOS Y FRASES DE LA SEMAANA,
      MUCHAS GRACIAS POR LA REVIEW TRISH MUY BUENA COMO SIEMPRE, GRACIAS BESO!
      FRASES: (Darlyn o sea Cruella)
      CRUELLA-No hay ninguna pluma aquí, solo basura y cosas que huelen a basura.

      HOOK-Hades me quito la belleza con la pequeña paliza que me dio.

      HENRY-SNOW-Qué ocurre?-Buscamos SB edición inframundo.

      HOOK-Tu gemelo malvado es el sheriff?. Hay que reconocerlo Hades tiene estilo.

      Snow-Vamos a la oficina a buscar la llave de paso le doy un puñetazo a tu gemelo que le debo por besarme en la boca. (esa nuestra chica bandida)

      HADES-LIAM-Incluso para el inframundo este lugar esta totalmente muerto (cuak),Este whisky tiene cientos de años, la idea es guardarlo bajo tierra(doble cuak)

      SNOW-Perfecto! Cajón de arriba igual que en casa. Se parecen tanto. La próxima será decir que besamos igual (alguien esta celosooo)

      HOOK- Supongo que el viejo barba blanca decía la verdad. (por un momento pensé que hablaba de Santa Claus)

      REGINA-EMMA-HENRY-Henry quédate aquí-Por qué era mi idea- Has de vigia, ni discutas-Si, no discutas con tu madre o tu madre.

      HADES-Sabes leer sin la luz apropiada puede hacerte daño a la vista.

      HADES-Alguien decidió hacer una fiesta y olvido invitarme.(y en la lista de invitados no es el 1° que uno quiera elegir)

      CRUELLA SIGUE MANEJANDO COMO UN DEMONIO HASTA EN EL INFRAMUNDO CUAKKK.

      MOMENTO COMO ME QUITO ESTA BRUJA DE ENCIMA LITERALMENTE
      DAVID-CRUELLA-DARLYN he tenido un dia poco productivo y mami necesita relajarse. Luego de variaasss copas bebe como un buen chico- mañana tengo que patrullar siempre llegan "almas frescas". Te aburre mamiiiiiiiii james quizás debemos animar mas las cosas (hot esposas)
      (espero que a esta altura Snow este en EF)(Luego que nuestro querido David la levanta con sus musculitos como un irónicamente osito peluche )
      ehhh no podias fingir ser jimy un rato mas? (cara impagagable de David de me aguante toda la tarde esta brujis?, esta noche duermo en el sillón al lado de Hook, él en el sillón y yo en el suelo porque somos 50 en el depto, y encima la brujis sabia todo. Y si eso es por ser tan charming
      BESOS ONCERS!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Lou por las frases, ninguna que añadir, esta vez no se te fue ninguna. :D

        La parte de las esposas me hizo llorar de risa. La cara de Charming cuando Cruella revela que lo sabía todo, no tiene precio. XD

        Así como la cara de Hades cuando se "abre el cielo" para Liam. Me parece interesante que a pesar de ser un dios, sus poderes tengan limitaciones.

        Eliminar
      2. Lou haces un gran servicio para todos recopilando las frases, aunque no lo creas.

        Ahora bien, Hades es incluso más pasivo que Peter Pan como villano. ¿Por qué no los mata a todos y listo?

        ¡Besotes!

        Eliminar
      3. Doble post: estoy segura de que todos se dieron cuenta de que Blanca tiene una personalidad bastante diferente en FTL que en SB (aunque su bondad y nobleza las tiene siempre), mientras que Charming es exactamente igual en ambos lados.

        Muy bien, la pobre Blanca tuvo una personalidad falsa durante 28 años, en cambio Charming fue David Nolan por pocos meses. Es inevitable que a ella se le haya pegado algo. Aunque yo creo fervientemente que cuando realmente debe mostrar caràcter, siempre lo hace.

        Eliminar
      4. Lourdes, Laura tiene razón! Tu trabajo de recopilar las frases es unos de los tesoros de este blog! *----*

        Eliminar
      5. MANU, MUCHAS GRACIAS POR LEER LAS FRASES!! El momento fue la escena con cruella jaja impagable, BESO!!

        DAVY, MUCHAS GRACIAS POR LEER LAS FRASES Y SUS LINDAS PALABRAS! Y LE AGRADEZCO CUANDO LE RESPONDI LA PREGUNTA AQUELLA VEZ NO FUE NADA LO HICE CON MUCHO GUSTO.
        A propósito de donde eres? Lei Su review el otro dia. Su castellano esta bastante bien. Yo soy de Argentina y antes me daba "licencias" de escribir con el "vos" ahora como sé que hay mucha gente de latinoamerica, España pasé un poco al tú por si a veces se confunde sobretodo cuando me toca el tema de las frases. Le mando un BESO!

        LAU,GRACIAS COMO SIEMPRE!! NO CREAS QUE NO LEI TU REVIEW. Seguimos en sintonía. Ahora donde te contesto? Arriba, abajo, al medio, jaja. Pusiste 6,50 ummm no se 6 bueno esta bien quedamos asi.
        Es verdad Hades parece a veces mucho ruido y pocas nueces.
        Blanca tiene mucha personalidad, yo nunca dije lo contrario vos sabes que la "famosa" frase que le sacaron a Blanca no tiene nada que ver de la cual se colgaron varios, ahora tema aparte, que desde la 1 hasta ahora el protagonismo al asumir varios personajes les han quitado mucha acción a ellos y sobretodo a Snow, lo que pasa es que la ponen al lado de Regina que hace un chiste ironico por segundo y queda raro ese es el tema. Pero la que se esta ganando los trofeo es Belle y no tengo nada en su contra. Pero si de personalidad hablamos mira donde termine, realmente están dejando muy mal su personaje la verdad lo cual me parece injusto. No sé que pensas vos. Y lo otro:
        El tema que escribi abajo te aclaro de la mitología griega es por qué noto muchas preguntas de Oncers que hacen o se hacen con lógica, entonces la intención y creo que lo escribí era evacuar un poco las dudas simplificando la mitología por supuesto no es un documental tenes razón pero desde que comenzó esta parte yo leí a varios haciendo las mismas preguntas como vos o yo se mas o menos como se puede entender el comportamiento de Hades pero si vos pensas en alguien que nunca escucho o solo vio la peli de Disney hay cosas que no te cierran, la idea era hacer un aporte para que se entienda por ejemplo por qué Hércules se muestra un castillo y los demás una nube o por qué tal cosa. Pero siendo sinceros LAU presta a confusion una cosa es tomarse licencias no hay problema y otra es no explicar nada, y quedar todo a libre interpretación porque obviamente los fans están interesados en saber un poco mas, no se si me explico. Esa era la idea, yo no tengo tanto problema en que hagan lo que quieran con las cosas y las transformen como quieran porque sabemos como lo hacen con los cuentos pero es como contar la leyenda de Arturo y nunca mostrar la espada. Falta algo.
        BESO!!!

        Eliminar
      6. Gracias a ti por tus frases Lourdes, esta vez me quedo sin duda con la que Cruella le dedica a Charming en la oficina del sheriff, "Dime qué quieres probar primero querido... el champán o a mí" qué momentazo por favor :P

        Eliminar
      7. A mí Lou me parece injustísimo el apodo Pavanieves cuando Belle ha demostrado ser infinitamente màs pava en las últimas temporadas. Pero cada uno con su tema, ¡besotes!

        Eliminar
      8. Lourdes soy de Brasil, somos vecinos! Yo te lo agradezco eres muy amable! El tema de lo idioma es: leer, hablar, comprender y escribir. Yo no tuve muchas lecciones de escribir, entonces me temo escribir portuñol jeje ,pero ustedes me están motivando! Gracias de corazón por su afecto, atención, compañía y todos los oncers de este blog!

        Eliminar
    14. A mí el capítulo me resultó aburridísimo, hacía mucho que no me pasaba algo así con OUAT. Lo único que me gustó fue la trama de Henry, el resto aburrido y demasiado predecible.

      ResponderEliminar
    15. Peter Pan me gustaría pedirte una cosa. Tu tienes un canal de YouTube verdad? Lo he visto en el chat. Bueno el caso es que me gustaría pedirte si podías hacer una crack especial. Una especie de tributo a algún o algunos personajes de la serie con la canción de fondo Genie in a bottle de Dove Cameron (Descendants)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Escucharé la canción y veré que hago pero...
        Todo favor tiene un precio (gestitos de Rumpel xD).

        Eliminar
      2. Si te conociera y te tuviera delante te daría una super achuchon. Muchas gracias de verdad no sabes como te lo agradezco... aunque no se que podría hacer a cambio :... como pago por el favor... (QUE MAL AMIGO SOOOYYY!!!) Sniff sniff

        Eliminar
      3. Te apunto a la lista de deudores de favores entonces xD, no te creas que te escapas.

        Eliminar
      4. Pero en verdad me tienes que decir exactamente que tendría que poner en el vídeo (mira, ayudándome pagas xD) porque no puedo liarme a poner escenas y punto xD.

        Eliminar
      5. Pues mira podrías poner por ejemplo: como la canción habla de un genio pues... podrías poner a los cuatro genios de la serie: El genio de la lámpara (Sidney) y os tres de ouat in wonderland (Cyrus y sus hermanos y Will)
        Aunque por otro lado como la que canta la canción es Mal, la hija de Maléfica podrías poner a Lily en el vídeo. En principio pensé en Rumpel porque el también concede favores a la gente aunque con un precio. Entonces puedes poner escenas de algunos dedeos personajes que te he mencionado. Por ejemplo cuando la canción dice: if you want to be with me baby there's a prize to pay ahí hace una perfecta mención a Rumpelstiltskin aunque en otras partes hace mención a los genios y los deseos y cuando dice: you've got to ask me the right way

        Eliminar
      6. Xehanort, disculpa la pregunta pero es que soy muy curiosa.. Te gusta Descendientes?.. solo es curiosidad XD

        Eliminar
      7. ME ENCANTA!!!!! Tengo todo: la peli el libro precuela me he visto la serie descendants wicked world y esto esperando a que saquen el libro secuela de la película. AMO descendants

        Eliminar
      8. De hecho una de las cosas que me han gustado del videoclip Genie in a bottle es que han puesto Jordan la hija del genio la cual sólo apareció en la serie animada wicked world... Pero me ha encantado el videoclip. Eso si... tienen que terminar la serie wicke World porque la dejaron a medias con sólo 12 capitulos

        Eliminar
      9. A mi tambien me gusta, no soy tan fan como tu pero si me gusta, tambien vi el videoclip, pero yo hubiera querido que mostraran el rostro de Jordan jajaj... creo que aun no podemos dejar ir a los cuentos de hadas jajja.. igual me encanta todo lo que tenga que ver con ellos.. Habra una secuela del libro??.. si me leí el primer libro, me alegro de que saquen otro.. en verdad me gusta la trama de ese mundo, muy parecida a otra trama muy querida jajja

        Eliminar
      10. Si va a haber otro. Se llama Return to the isle of lost (regreso a la isla de los perdidos). Se estrenará a finales de Mayo en EEUU. En España Aún no se cuando. La sinopsis del libro la puedes leer en inglés en la Disney wiki. El libro básicamente dice que tratará sobre que los descendientes volverán a la isla de los perdidos, su hogar y no pueden evitar sentir cierta nostalgia sobre sus vidas allí pero resulta que no todo va a estar como dos recuerdan y un misterio que envuelve al corazón de la isla

        Eliminar
      11. *no todo va a estar como ellos recuerdan

        Eliminar
      12. Ohh.. se ve interesante, sera lo mismo de la segunda parte de la peli??..me gustaria ver eso mismo en la pantalla, pero esperare hasta que salga el libro.. sera interesante ver como se enfrenta a su pasado..

        Eliminar
    16. Hola a todos.. hacia tiempo no me pasaba por aqui, la verdad que para decir poco o malo mejor a veces callarse xd.
      Estoy bastante mosqueada con esta seson y sobretodo por los acontecimientos que van pasando , a veces sin coherencia ninguna otras con calzador, a mi como CS ( ya no tanto ni tan ferviente como antes mas bien me caen bien pero tb me caen bien otros)..me esta burriendo mucho, el capitulo de los hermanos era ufff , no tenia ningun climax , yo espere n final por lo menos decente ala escena final y para mi fue un chasco descomunal, solo espero que el proximo con Greenie y Hdes nos divirtamos mas y saquen mas cosas que pese a ser descabelladas nos gusten ... decir que emma sin ser darkone actua muy mal no se que le esta pasando, y que el guionista de Rumple tiene muy mala leche o quiere joder al personaje forever dentro de poco, Regina es ala unica que aun a veces la veo tal como fue y digo a ratos, pero en definitiva no me esta gustando mucho la verdad..el conjunto hace aguas

      ResponderEliminar
    17. Gratamente sorprendido con este 5x15. Al igual que a muchos, los capítulos de Hook me fastidian -ejemplo de ello el 3x05 y aún estoy tratando de olvidar el innombrable 4x15-y eso que yo no le tengo desprecio al personaje.

      En lo particular creo que lo que lo hizo bueno es que no se centró 100% en los hermanos Jones. Cruella, David, Henry, Regina, Snow, Hades; todos ellos tuvieron algún buen momento o una frase entretenida que hicieron más amenos los 40 y tantos minutos.

      Mis escenas favoritas:

      a) Cruella-"James": se notó que Victoria lo disfrutó y cuanta lujuria le puso XDDD
      b) David-Henry: Simplemente me encanta su relación y se nota la influencia que tiene Charming sobre su nieto.
      c) Henry-Aprendiz: espero ver a este último "avanzar".

      Posible curiosidad: los momentos partida al "cielo" me sigue recordando a Ghost Whisperer. Jajajaja.

      Supongo que con las almas de los marineros (yo conté 7) y de Liam liberadas, ahora Henry, Robin, David y tal vez Gold han asegurado sus tumbas en Underbrooke.

      Solo he visto la promo del capítulo que sigue y ya me encanta.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Manu, muy de acuerdo. Los capítulos de Hook son una pereza o una verguenza, y éste estuvo bastante bien. Aunque el 5x11 tampoco fue malo. Muy de acuerdo en que lo que ayudó fueron las tramas secundarias de Henry y Orgasming.

        Hasta ahora hay tres Salvadores en el UW:

        Regina: su padre.
        Blanca: Hércules y Megara.
        Liam: los marineros y él mismo.

        En el próximo capítulo, QUIERO UNA BUENA CACHETADA, ya sabes de quién a quién. Pero una que duela.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      2. Creo que Hades sólo dijo que por cada alma liberada uno tendrá que quedarse. No importa si esa persona fue quién liberó el alma o no. Dado que Snow fue quién liberó a Hercules y Megara, no tendría caso que grabara a Emma en ese momento, en todo caso hubiera puesto a David por aquello de que comparten un corazón, por eso pienso que ahora debería haber tumbas para todos (aunque en el fondo sabemos que todos volverán sanos y a salvo, de una manera u otra). XD

        Eliminar
    18. Me ha encantado el episodio de los Jones. Si no recuerdo mal hasta la fecha no ha habido ningún episodio de esta segunda parte de la temporada que me haya defraudado. Quizás este no haya sido tan intenso como otros episodios y puede que tuviese un aire a relleno pero ha sido entretenido.

      Ahora que han perdido las páginas de Hades habrá que ver qué pasa. Aunque yo personalmente pensé que Henry, como autor, escribiría algo en plan..."las páginas perdidas sobre Hades regresaron al libro ya que era donde debían estar", jajajaja. No se, por fin tiene la pluma, podría escribir lo que le diese la gana.

      ¿Qué demonios?. A lo mejor podría escribir..."Hades dejó que todas las almas dejasen su mundo y luego se congeló en carbonita y unos cazarecompensas se lo llevaron a Jabba el Hutt" XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola musedoom! Yo creo que tal y como ha dicho Henry se va a dedicar a no hacer trampa y empezar a escribir la historia de nuevo. Puede ser interesante esta búsqueda de información, con Hades pisándoles los talones. Además Zelena aportará gran parte de la información hasta que seguramente aparezca el gran secreto que puede ser la debilidad y vía para derrotar a Hades.
        Un saludo

        Eliminar
      2. Yo quisiera saber, segun lo que hemis visto en los BTS del 5x16, si en los FB, cuando Hades visita a Zelena, le revela quien realmente es...

        Eliminar
      3. Ana, jajaj te imaginas que no lo sabe? Que Shock cuando se vea trasladada a través de un portal hasta el Inframundo. Pero no creo, seguro que sabe que es el dios del Inframundo y además estará encantada de colaborar con él y hacer maldades juntos ;-)

        Eliminar
    19. ¡Me ha encantado leer la review! :D

      Bueno, sin ningún tipo de dilación (que ya llego bastante tarde), comienzo a dar mi opinión sobre el 05.15 "THE BROTHERS JONES".

      El episodio, en general, no me ha gustado mucho. Todo previsible y típico, y centrado en Garfio, un personaje que no me gusta... Es obvio que si un episodio se centra en un personaje que de primeras no te gusta, el episodio no te va a gustar. Pero, claro, entiendo que la trama se centre en algún momento en el personaje que ha originado la trama general de la 5B, supongo.

      Bueno, empecemos posicionando el flashback ^^
      Ha sido bastante fácil ponerlo en la línea del tiempo. Va después del primer flashback del 05.11 "Swan Song", cuando Brennan abandona a Killian y Liam. Y va antes que el flashback del 03.05 "Good Form", en el cual Liam muere (por cierto, el pobre lleva unos 165 años vagando por el Inframundo D:).
      Hay una duda que siempre he tenido en relación a los flashbacks de Liam y Killian, y los de Rumple y Milah. ¿Qué ocurrió antes: la muerte de Liam o el nacimiento de Baelfire? Se sabe que ambos acontecimientos tomaron lugar relativamente cerca porque luego las dos tramas se cruzan (Killian conoce a Milah), ¿pero tenemos alguna prueba para decir cuál ocurrió antes? ¿Qué pensáis?

      La trama del episodio ha sido la típica idea tan usada en esta serie: "en el pasado hice algo malo, así que no soy el pedazo de héroe/heroína que siempre pensaste". Por eso, la trama no me ha llamado la atención (me ha gustado más la trama secundaria de la pluma del Autor), así que mejor voy a hacer la review centrándome en cada personaje.

      Emma. Se ha derrumbado mucho en este episodio. La hemos vuelto a ver en su modo egoísta, sin respetar la decisión de Garfio. Es que Emma es egoísta de siempre, desde que empezó la serie lo ha sido. Por eso creo que Emma no es una heroína como su madre. A ella le da igual lo que ocurra en el mundo mientras esté con sus seres queridos.

      Garfio. Me parece que ha perdido algo de realismo cambiando de opinión cada dos por tres, pero, bueno, al menos sabemos su opinión, que solo sabíamos la de Emma.

      David. Ha estado muy, muy bien. Qué gracioso cuando se ha hecho pasar por James y qué intenso cuando se ha enterado de que su hermano le envidia. Estoy deseando que los de la serie empiecen a hacer mano de sus dobles y de sus dotes para la edición, para que nos regalen un momento David-James. Y esa charla Henry-David me ha gustado muchísimo. Hacía tiempo que no nos mostraban a los dos hablando. Ha sido muy bonico :,)

      Liam. Su trama ha sido tan previsible. Estaba seguro de que al final iba a "rebelarse" contra Hades. ¿Sabéis por qué? Porque lo que hacen lxs guionistas de esta serie es hacerte creer que sabes lo que está pasando en el capítulo para luego darle la vuelta. En el 5x15 nos hicieron creer que Milah se iba a salvar, que era buena persona, que se había ganado el perdón de Neal, ¡para luego darle la vuelta y tirarla al Río de las Almas Perdidas! Bueno, pues en este capítulo, igual: nos han hecho creer que Liam se merecía ir a un lugar peor, para luego salvarlo. Y esto se lleva repitiendo en muchas tramas.
      Por eso, como yo ya sabía que le iban a dar la vuelta, me lo esperaba.
      En cuanto a su participación en el flashback, me ha parecido bastante hipócrita que organice un motín para salvar a todxs lxs marinerxs del barco para luego hacer ese trato con Hades.

      Henry-Aprendiz. Pero VAMOS A VER. Que tienen que resucitar a Cruella :,,,,( Estúpido Aprendiz de pacotilla, ¡deja de meterle pájaros en la cabeza a Henry! ¡Has conseguido que la diva de la serie se quede en el Inframundo muerta del asco! D: Sin embargo, aún tengo esperanza de que vuelva a la vida :,(
      Y qué pesadilla con el "quiero ser un héroe" de Henry. Qué pesado. Lleva desde la 3A así.

      Regina. Muy sabia ella.

      Cruella. DIOS MÍO, EL MOMENTO DAVID-CRUELLA, QUE ME DA ALGO. Y resulta que ya sabía que David era David :,) Me ha encantado su "¿qué quieres probar primero: el champán... o a mí?". Qué DIVA.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Continuación ~

        Hades. Me sigue gustando, y espero ansioso que no muestren algo más profundo del personaje. Y deseando estoy de ver qué papi-teoría se cumple ;D

        Oye, una duda que tengo: ¿acaso TODAS las almas de TODAS las personas (las que tienen asuntos pendientes, claro) de TODOS los mundos/orbes van al Inframundo? No sé, me parece un sitio bastante reducido para que quepen ahí todas las almas. A lo mejor hay más Inframundo fuera de Infrabrooke.

        Y, bueno, acabo con mi top de episodios de la 5B. He estado decidiendo qué episodio poner el primero: si el 05.12 o el 05.14, y creo que el 05.14, porque, aunque el 05.12 me llenó de feels, el 05.14, sinceramente, me tuvo algo enganchado a la pantalla :$

        1. 05.14 "Devil's Due".
        2. 05.12 "Souls of the Departed".
        3. 05.13 "Labor of Love".
        4. 05.15 "The Brothers Jones".

        Estoy muy hypeado por el 05.16, a ver qué tal.

        ¡Saludos pingüiniles! :D

        Eliminar
      2. Hola Yon, te prometo que mañana doy mi opinión completa. Me muero de sueño. Pero dejo algo antes de olvidarme:

        Se supone que Hook trajo a Nimue y a la panda de DOs del UW, ¿ésto quiere decir que estuvieron siglos ahí, con los pobres muertos? Pobre gente si es así, todos pasándola de pesadilla aún en la muerte. Hook les hizo un favor.

        Otra cosa, si Milah trabajaba en medio de la calle y Rumpel estuvo como tres meses muerto, ¿nunca se cruzaron? A veces creo que sí y a veces que no, encima como el Rumpel de esa época estaba redimido y no era un asqueroso como ahora, de haberse visto habrían hecho las paces.

        Yo tengo una amiga que vive a dos cuadras de mi casa y en la calle nunca me la cruzo jeje, supongo que será parecido.

        Hasta mañana, besotes.

        Eliminar
      3. Ahora sí, Yon, comparto bastante tus opiniones aunque para ser un capítulo de alguien que no me atrae, no estuvo tan mal. A mí lo de Milah no me pareció tan previsible, pero bueno, opiniones.

        Creo que quieren demostrar que CS no es una pareja perfecta sino con errores que supongo irán corrigiendo los dos. Entre el egoísmo de Emma y la falta de confianza de Paquito. Pero no me parece que ésto le quite la nobleza a ella, la pobre está MUY TRAUMADA, cuántos hombres se le han muerto ya. Y ver que éste se le murió en vano ya fue el acabose. Porque fijate que ella no planeó resucitarlo apenas murió, lo planeó cuando descubrió la estafa de Rumpel.

        Qué ocurrió primero, creo que muy a la par, la conversión de Killiam y el nacimiento de Bae. Killiam se habría ido con Milah con 4 o 5 años de ser pirata, es tiempo suficiente.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      4. Me alegra que te haya gustado la review Yon y veo que has cumplido lo que dijiste de poner el 5x14 en la cima de tu ranking, el mío sería igual que el tuyo pero con el 5x13 en el último puesto :D

        Eliminar
      5. Eeuu Trish, todos aquí fascinados con Hércules y tu pones su capítulo incluso por debajo de uno de Paquito. Ésta sí que no me la esperaba.

        Eliminar
      6. Qué puedo decir, soy una caja de sorpresas ;D En serio, ojalá me hubiera gustado algo el 5x13 pero la verdad es que me aburrió soberanamente, de hecho, recuerdo muy pocos capítulos tan innecesarios y de transición como lo fue este, quizás sólo el 4x15 y el 5x08. Además a este episodio le tenía tan pocas expectativas por ser Paquito-Centric que me ha sorprendido muy gratamente que me haya resultado entretenido y ameno el episodio, incluso me ha caído mejor Liam en este 5x15 que en el 3x05.

        Eliminar
      7. Tan innecesario no fue: se conocieron Hades y los buenos, se supo el destino de Paquito, MM volviò a ser Blancanieves, se vieron lor orígenes heroicos de la misma, volvió Cruella y con ella el planteo de la pluma y el Autor, y ahí se descubrió el departamento Charming. Pero entiendo que si no te querías comer a Hércules, el capítulo te puede resultar aburrido.

        Eliminar
      8. Gracias por responder a las dos :D

        Laura, lo de Milah fue imprevisible, eso es verdad. Creo que he puesto un ejemplo muy malo. A lo que me refería es que siempre acaba pasando lo mismo: nos convencen de que va a pasar algo, y pasa lo contrario (ejemplo: nos convencen de que Rumple es un buenazo y luego nos lo vuelven a poner de malo).
        Otra reflexión que se me ha ocurrido sobre lo del tema de la previsibilidad es que a lo mejor lo de Milah era imprevisible porque nosotrxs como espectadorxs, los happy endings nos parecen conclusivos (porque el happy ending es un buen recurso para cerrar una historia, el cual se repite mucho en esta serie), y, claro, seguro que todxs teníamos en mente que Milah iba a ir a un lugar mejor. Pero como no ocurrió, nos sorprendió.
        Y en cuanto a Liam, igualmente teníamos su idea del happy ending. Como esta vez sí ocurrió, nos parece previsible.

        Y Trish, a mí también me pasa lo de las expectativas. Tengo muchas expectativas para el 05.16, el 05.17 y el 05.18, espero que cumplen con lo que espero y no se hundan en el fondo de mi top.

        ¡Besoooooooos!

        Eliminar
    20. Bueno quería comentar un poco el capitulo en general y un par de cosas respecto a cuestiones que vengo leyendo sobre donde los productores nos están llevando con el tema mitología griega.

      El capitulo me gusta mas de lo que pensaba, pero no es el que mas me ha gustado honestamente.
      La interaccion de Charming con Henry como Abuelo-Nieto hace tiempo no se veía y es necesaria para él porque recordaba que Henry no tiene ni figura paterna, ni tampoco muchos amigos. Recordaba la temporada 1° cuando Snow le daba el libro. Ahora ya crecido y todo pero esta rodeado de adultos y en su mayoría mujeres. Por lo menor la interaccion con su abuelo me parece necesaria para aconsejarlo.
      También la parte con Cruella fue entretenida.
      La historia Hook-Liam esta vez el FB me parecio un poco a la antigua forzado un poco sacado de la galera quedo bien y todo. Pero como que justo para relacionar con Hades y todo.
      Incluso puedo entender cierto enojo o carácter de Hook, pero por momentos veía a Emma muy afligida y si lo pensamos bien tiene un batallón atrás que esta atrás por él en situación de peligro constante no de vacaciones y Hook como que falto de sensibilidad, o sea se puede entender la culpa etc pero bueno no están los demás de vacaciones yo un poco remarco cierta actitud egoísta en el por todos los demás, ya que todavía ni saben como salir de ahí. Lo bueno que todo se arreglo para el final.
      Me gusto la versión SB inframundo jaja.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Perdon doble spot el tema de mitología griega.
        Algo estudie, algo sé, siempre me intereso. Cual es el tema. Los productores hacen lo que quieren. Si les interesa tal vez pueda ayudar con alguna respuesta que veo que varios se hacen no pretendo ser sabionda solo voy a tratar de llenar agujeros juntando información basada en mitología básica porque si uno se guía por la película de hercules de Disney o por alguna película de etc puede confundir sino me trato de basar en lo general y simplificar.
        Por qué se van algunos en barcos otros vestidos de guerrero o príncipe? Bueno todos coinciden en que ven la luz esto es porque se representa a algo parecido ojo digo parecido a cuando se habla del túnel de una luz de los cristianos o un camino que hay que seguir que te lleva hacia "algún lugar". La vestimenta o como te vas esta "representada" por la vida que llevaste caso Liam marinero, príncipe, guerrero etc,,,,,
        A donde van? Una vez que traspasan llegarían a los famosos "campos elíseos" no es el olimpo ese es el lugar donde se encuentran los dioses por eso cuando Hércules se fue se pudo ver como un castillo y los demás solo vemos nubes.
        En estos "campos elíseos" como "el cielo" "paraíso" depende de la religión que se profese el tema que allí es donde se encontrarían con sus seres queridos.
        No queda como dije el Monte Olimpo donde pueden ir los dioses incluso, semidioses (lio con megara) o sea bueno fue con Hércules pero no hubo explicación.
        Por eso insisto los productores se metieron en un terreno complicado porque si metes mitología griega tenes que explicar entonces todos los personajes de los cuentos terminan allí. Porque yo lo simplifique no me dejen hablar de las amazonas porque nos metemos en otros terrenos. Pero tampoco pueden simplificar todo y decir es "otro lugar" como si existieran millones de lugares porque es como decir entonces ejemplo muere Regina no la quiero matar por favor Regi, pero va con su padre a donde es muy confuso, cuando uno construye este tipo de arcos con este tipo de mitologías no podes quedarte a medio camino. No se es mi parecer.
        Por supuesto que el infierno seria Tartaro.
        Y alguien lei que encima en teoría se supone que Hades elige quien va a donde pero bueno licencias no? supongamos ellos están en el limbo con asuntos pendientes no hay problema porque no están ocupando un espacion físico para el que crea que cuantas almas hay incluso vemos comer lo cual es ridículo porque un muerto no necesita comer "su alma esta de paso" "licencias" por eso digo el trabajo de Hades no es retener las almas es mandar las almas a sus respectivos lugares.
        Bueno espero haber ayudado, beso!

        Eliminar
      2. Hola Lou, yo también se bastante de mitología griega, y aunque es cierto que la serie comete "infidelidades" con respecto a ella y a otras cosas, a mí no me fastidia. Ésto no es ni un documental de Mitología Griega, ni una sucursal la Leyenda del Rey Arturo, ni nada de eso, ES ONCE UPON A TIME, UN LIBRE "FAN-FICTION" DE TODO. Como mucho ha sido un fan-fiction de Frozen o hasta de Benéfica, pero nada más.

        Sobre el cielo, está visto que a cada uno se le presenta como quiere, o como lo sueña.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      3. Mi opinión está a medio camino entre ambas, porque por un lado Once Upon a Time siempre se ha caracterizado por darle una vuelta de tuerca a los cuentos que todos conocemos, pero por el otro, ya que han querido meterse con las leyendas y la mitología, creo que deberían ceñirse mínimamente a su universo para que la historia tuviera sentido, y no empezar a cambiar cosas sin ton ni son porque así le están quitando todo el sentido :/

        Eliminar
      4. Trish, en todas las series de fantasía hacen lo mismo, de ampliar lo establecido al principio. En Dragon Ball Z se supone que el Super Saiyan era uno solo y terminaron siendo todos, en Kingdom Hearts había un solo portador de la Keyblade y terminaron más de 10. Los Pokemon eran 150 y ahora infinitos.

        Pero en nuestro caso:

        S1: Cuentos Clásicos.
        S2: Se suman las novelas con Frankenstein.
        S3: Se suma el Disney fiel y exacto con Ariel.
        S4: Se suma fan-fiction exacto con Frozen.
        S5: Se suman las leyendas y la mitología.

        Es inevitable, creo. A mí me hubieran gustado más cuentos clásicos, Pulgarcito, Pulgarcita, el Sastrecillo Valiente, Barba Azul...pero ya hay de todo aquí.

        No digo que lo que hayan hecho esté bien. Digo que es muy común.

        Eliminar
      5. Agrego un par de cosas más pero creo que Trish me entendio bastante bien LAU ( te quiero) el papel de Hades en Once es distinto a la mitología tal cual la conocemos ese seria un cambio en eso estamos de acuerdo. Porque no sigue la típica línea.
        El problema para mi es la falta de información que nos queda en el camino respecto a las personas o nuestros personajes que "mueren" y hacia donde van y el decir un "van a un lugar mejor" suena raro cuando y esto es fijo para Disney que es incambiable por un "y vivieron felices para siempre" se entiende mi idea. Eso esta en la propia esencia del libro. Esta bien la serie no termino. Pero por el propio Henry y Emma esta siempre la frase de los "finales felices". Esta bien tampoco quiere decir que nunca mueren por eso nos trae a confusión.
        Por eso digo que se metieron en un lugar un poco complicado y encima dieron poca información. Como explicaba más arriba es como si faltara algo.
        BESOS!!

        Eliminar
    21. Q poquitas reviews : (, yo quiero leer la de Peter con su famoso ranking, la de Sara con su descripción de CS, la graciosísima de Sasi y la que hace Rosse.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, no sè què les pasa esta semana.

        Eliminar
      2. Bueno Laura, te llevaste entonces los créditos al 100% XD

        Eliminar
      3. Bueno no sè si para tanto XD, pero teòricamente èsta no es una semana de protagonismo mìa. Eso serà en un Orgasmic Chapter, ahora te toca a ti o a Sara el brillo.

        Aunque con lo bien que estuvo Orgasming en este capìtulo, algunos crèditos me puedo dar.

        Eliminar
      4. Lo bueno de esta 5B es que en cada capítulo le han dado protagonismo a cada personaje:
        5x12 = Regina
        5x13 = Snow
        5x14 = Rumple
        5x15 = Hook
        5x16 = Zelena???
        5x17 = Belle
        etc...
        Y sabemos por supuesto, que vendrá el encontronazo entre tus dos galanes jejejejeje
        Esperaré tu review para ese momento! creo que será mejor que el capítulo!!! XD

        Eliminar
      5. Yo creo que voy a juntarla con la review del 5x16... Estoy muy perezoso :S

        Eliminar
      6. La especialista en reviews del CS es Sara. Ese título no se lo quita nadie! XD Va invicta!

        Eliminar
      7. Peter Peter, como nos haces eso? Sin ranking esta semana! No se vale! Nos mal acostumbraste a el puntaje semanal. Pero todavua estas a tiempo. Dale, animate! Pretty pleeeeeeease ;)

        Eliminar
    22. ¡Hola compañeros! A buenas horas me paso por aquí para acompañar mi review a las vuestras pero no he podido antes xD

      Así que empiezo y espero no extenderme mucho que seguro que habéis desgranado el capi hasta la última palabra.

      Este capítulo, al igual que el de la semana pasada me ha dejado emociones encontradas aunque a este le he sacado muchos más peros. Contrariamente a lo que me suele pasar, el flashback me ha gustado mucho y donde me salían todos los “meh” han sido en el presente. Así que primero empiezo con el flashback y luego sigo con los demás xD

      ¡¡¡Por fin!!! Por fin un puñetero flashback de Hook con información relevante de verdad. Por fin un flashback en el que se profundiza en por qué Killian es como es. Ya era hora leches. Reconozco que el personaje de Hook me gusta mucho pero también es cierto que sus flashbacks son de pena. Por ejemplo nunca entendí y nunca me gustó que en la temporada tres nos mostraran a un oficial de la marina real que aparentemente no había roto un plato en su vida, se convirtiera de la noche a la mañana en un pirata que odia el sistema establecido. Ole tus cataplines Killian Jones. Menos mal que Adam y Eddy se han decidido a explicarnos por qué ese cambio de status.

      No es que Hook sea un veleta o sea bipolar. No era un héroe ni una persona modelo. Ni tampoco creía en el sistema. No. Es que tuvo una vida de mierda porque su padre lo vendió, junto con su hermano, como esclavo siendo niño y lo fue hasta su vida adulta. Una persona que le da igual todo, no le importa nada porque literalmente no tiene nada. Por no tener no tiene ni libertad. Creo que gana a Regina y Rumple a infancia de mierda. Así se entiende que Silver se aproveche de él y que puede que lo hiciera hasta a posta, porque se lo dice a su hermano “déjame aquí, sigue adelante”, prácticamente lo mismito que le dice a Emma. Les pide que le dejen atrás porque Killian considera que no merece nada mejor de lo que tiene en la vida. Creo que este es un dato muy importante, Hook no cree en el bien o en el mal (los buenos contra los malos). No cree tampoco en el poder. Pero si cree en las personas. Para él lo más importante es creer en las personas que ama. Porque él no será un héroe pero Emma si lo es. Y Liam, creía que también lo era. Eso explicaría un poco el rebote que se pilló cuando Emma lo hizo DO (salvándote la vida ingrato xD), que Emma no fuera la Savior es como si se le muriera su guía espiritual, su inspiración, el espejo en el que mirarse para ser mejor persona.

      También que luego en el presente se vea entre la espada y la pared entre la parienta y el cuñado. Porque el hermanito tela xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hablando de Liam, no es más “cuñao” porque no ha tenido tiempo, pero que plasta. Este personaje nunca me llamó la atención, me parecía un simple sin sal (el actor no ayuda nada tampoco xD) y que tuvo una muerte acorde a su estulticia. Al contrario de algunas que se les ha caído del pedestal (lo siento chicas ;D) a mí me ha dado la sorpresa del siglo. ¡Vaya con el cuñao! Lo único positivo que tiene es que es un buen hermano. Tenía todo listo para irse a la marina y por el metepatas borrachín de Killian se sacrificó para no abandonarlo, pero, en cuanto Hades le promete el oro y el moro… ¡venga! Marchando unas cuantas almas a cambio de pegar la campanada.

        Y así fue como de “casualidad” los hermanos jones acabaron siendo oficiales. Normal que cuando se murió su hermano Hook se cambiara de bandera, estaba a allí por Liam. El que tenía el sueño de ser oficial lo tenía su hermano.

        Que por cierto, todo el puñetero capítulo Hook diciendo que no es un héroe, que no merece que lo rescaten después de todo lo que ha hecho que no está a la altura de Liam ni de Emma… y resulta que el pasado vemos que el que inicia el motín y guía a la tripulación es él mientras su hermano hace tratos con Hades. Es gracioso que por tener al hermano en un pedestal no se diera cuenta que era un líder nato y que tenía potencial para ser un héroe. Y claro, por eso esa conversación con su hermano tan reveladora cuando se están despidiendo. Y es que las apariencias muchas veces engañan. Por fin Killian tiene confianza, no necesita buscarse un modelo, él puede ser su modelo perfectamente.
        Esta parte muy bien, muy bien.

        Pero… ahora el presente xD

        HENRY: vamos a ver, ese Aprendiz que aparece y desaparece a conveniencia, que ahora resulta que si se pude resucitar con la pluma. Pero solo a los que están en el Underworld. Que conveniente xD.
        Luego, se tira horas por ahí (o un buen rato xD) ¿y todos tan campantes? ¡Qué tiene 13 años! Y el barrio es peligroso, que Hook casi se da un baño de lava… En fin. Tiene pluma y tiene tinta. A ver que hace con ellas.

        Eliminar
      2. CRUELLA: Pues a falta de Zelena, el papel de la villana cómica lo tiene ella. Se pasea por allí pero por lo menos da información útil, ahora resulta que James envidiaba la vida de Charming. Pero no me queda claro, ¿James llegó a saber que era adoptado cuando estaba vivo? Porque si lo sabía a mí que no me venga con lloros, podía haber buscado a la madre que tanto le hacía faltaba según parece.

        REGINA: ¿ahora resulta que arrancaste las hojas del libro para que no supiera Henry que eras la Evil Queen? Jajajaja!!! Menuda cagada de guión, ha sido tan gorda que Adam ha tenido que disculparse en Twitter y todo. Si era la frase que tenía que decir por contrato tenía que haber dicho la correcta. Que fue Henry el que arrancó las páginas del final de su cuento para que ella no supiera quién era Emma. Nah, fue gracioso xD

        EMMA: Todo el capi sospechando del cuñao, muy bien, tenías razón, pero ¿Rumple? ¿Hola? ¿De ese no sospechas? ¿O es tan buen embustero que atraviesa tu super power? xD
        Y otra cosa, esto ya me cansa un poco, vaya por delante que me gusta mucho a amistad de Emma y Regina, pero ya me cansa un poco que cada vez que a Emma le da por hablar a corazón abierto de sus sentimientos e inseguridades siempre acabe hablando con Regina. Por ejemplo la escena de la cafetería en la que se pone a lloriquear con lo de que Liam dice que no es lo suficientemente buena para Hook. Pues me hubiera gustado que ese momento lo compartiera con su madre. O la escena del pozo en la 5a con Regina también y bueno, mejor no hablar del “rescate” cuando se tira a mirar cómo está Hook cuando su madre casi muere estrangulada. Mujer mira primero a tu madre y luego a tu novio. Son detalles que me dan pena. Emma y Snow eran intimas en la temporada 1, ya se supone que el shock de ser hija de Blancanieves lo ha superado…y ahí siguen, cada una por su lado. Lo peor es que a Charming le falta tiempo para echárselo a la chepa. Creo que eso deberían revisarlo.

        CHARMING: Bueno, la escena con Cruella ha sido muy graciosa, pero la que más me ha gustado ha sido la charla “padre-hijo” que ha tenido con Henry. Y es que, a falta de Neal que está en el cielo, Charming es el padre de Henry. Robin y Hook seguro que los quiere pero no dejan de ser las parejas de sus madres y los ve más como amigos que como una figura paternal. Y de Rumple, mejor no hablar, está claro que lo único que les une es Neal. Así que bien por Charming, muy bien. Henry tiene dos madres estupendas pero hay cosas que como dice Regina que una madre no puede hacer. Igual que hay cosas que un padre no puede hacer. A falta de tener uno u otro siempre es bueno encontrar alguien que nos haga de padre o madre. En el caso de Henry ese alguien es su abuelo. Yisus Charming .^^

        HADES: ¡¡¡¡¡Ay pillín!!!!! Aquí hay tomate!!! Verde!!! xD
        Deseando estoy de ver el siguiente episodio, ansiosa por descubrir el misterio de su relación con Zelena.

        RUMPLE Y ROBIN: hola??? Hay alguien ahí?? xD

        Bueno chicos si habéis llegado hasta aquí muchas gracias por leer, porque creo que me he pasado escribiendo. Pedazo tocho, lo siento mucho xD

        Muchos besos oncers!!! ;D

        Eliminar
      3. Hola Rosse! Siempre te leo de principio a fin! Es lectura obligada ;)
        Me encantó tu análisis del FB del capítulo, sobretodo, la descripción de la personalidad de Hook. Super acertada. Este hombre no ha tenido su autoestima alta o no la ha tenido en toda su vida. Muy acomplejado, y definitivamente comparto contigo que al que vimos en el 3x05 era un Killiam bajo la influencia de su hermano mayor. Se muere el hermano y el otro vuelve a las andadas. Definitivamente una personaje que le hizo falta la guía e imagen de un padre y el cariño de una madre (¿algún día nos contarán la historia de su Mami?) y con todo eso del abandono y abuso, no te digo yo que hasta cayera en la bebida y otros vicios.
        Espero que como tu dices, el ahora se dé su propio valor.
        Besos

        Eliminar
      4. Gracias por compartir tu review Rosse!!!!! Me encantó como hablaste de Killian.
        Yo tampoco comprendo como le creen tan fácil a Rumple con todo lo q ha hecho, todos, no solo Emma, aunque ella sea la del superpoder no necesitas uno para desconfiar de Rumple.
        Tienes razón, ha falta de padre tiene a un super abue XD
        Saludos Rosse

        Eliminar
      5. Gracias a vosotras chicas por leerme :D

        Muchos besos!!! ^^

        Eliminar
      6. Creo que el superpoder de Emma es selectivo XD o funciona como con algunos electrodomésticos viejos, que hay que darle unos golpecitos para que funcione otra vez ;)

        Eliminar
      7. Hola Rosse, genial todo, pero básicamente lo de Emma y la poca relación que está teniendo con sus padres. Lo del 5x08 fue penoso. Con respecto a su superpoder, en la T1 funcionaba con todos menos con Sidney, no sé por qué. A Regina como alcaldesa nunca le creyó una palabra, y a Rumpel y una letra. Por eso es impresionante que ahora desconfíe de Liam y no de él.

        Obviamente yo también quiero más charlas de machos entre abuelo y nieto, nadie mejor que Orgasming para guiarlo en todo.

        Ahora entre vidas horribles, creo que gana Regina. Muchos lujos, mucha casa grande, pero tolerar a Cora como madre debe ser lo peor. Luego Hook, y tercero Rumpel, que pobre por lo del padre pero tenía dos abuelitas que lo mimaban en todo.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      8. ¡Hola, Rosse! :D
        Muy, muy buena review, como siempre.
        Me ha gustado mucho tu reflexión sobre Liam, me ha hecho pensar sobre el personaje.
        Y también estoy de acuerdo en Emma debería hablar más con su madre. Serían escenas muy bonitas de madre-hija. Y si quieren poner también escenas Emma-David, pues también estaría bien, que es su padre y también le puede dar consejos, además de que esto ayudaría a que David tuviera algo más de profundidad en los episodios.

        ¡Un saludo!

        Eliminar
      9. Tengo una duda existencial Rosse. En serio Adam Horowitz se disculpó en Twitter por la cagada de Regina diciendo que ella arrancó las páginas? Jajjajajaja. Es en serio????? (Lo digo porque normalmemte el no admite las cagadas de su serie)

        Eliminar
      10. Estoy en un hiatus bloguero pero he leído la review de Rosse y tenía que comentar. Tu análisis sobre Killian es simplemente brillante, totalmente acertado. Así es como lo veo yo, y creo que la mayoría de CSers y Hookers.

        En cuanto a Liam sí, a mí se me cayó del pedestal. Pero tanto él como Emma y en su momento Milah amaron lo suficiente a Killian como para protegerle e intentar salvarle. (Maldito papa Hook, lo que hiciste con estos pobre niños)

        Xehanort, sí, es cierto que Adam reconoció el error.

        Eliminar
      11. Eso digo yo, con lo soberbio y arrogante que es el señor. Todo un hito que reconozca un error don Gordorowitz (que bien me cae, eh xD).

        Eliminar
      12. Si chicos, lo escribió. Mirar que copio y pego:
        Un fan le escribió: in the episode Regina said she ripped the pages of the evil queen, but wasnt it Henry? Regina didnt even know about the book.

        Adam H: yes. That was a mistake. Hangs head in shame.

        Eliminar
      13. Completamente en tus apreciaciones Pal, sobre todo en lo que apuntas sobre Emma y Snow, mucha gente acusa a x ships de fanservice, por esa regla de tres donde el fanservice esta donde algunos les conviene decir que está sin estarlo, yo puedo decir bajo esa premisa, que muchos dialogos con regina son eso, y nadie dice nada (doble rasero)

        Ya que esas charlas q tiene con regina, encajarian mejor con snow (su amiga del alma de la s1 y su madre)

        salu2

        Eliminar
      14. Rosse, como me ha gustado lo que has dicho de Killian, genial ! Me has emocionado. Y es cierto, ha sido genial ver en el fb como es él quien consigue liderar el ánimo de la tripulación, en un paralelismo a la escena en la que quema la vela Pegasus y convence a los marinos a unirse a él en la piratería.
        Sobre la escena Regina-Emma, te doy la razón en que se echa en falta la relación madre e hija, pero era necesaria que este consejo lo diera Regina por su similitud con Killian en el camino de la redención y por que realmente ellos dos , aunque estén siempre picándose se han entendido con facilidad. También cabe recordar que Regina y Hook han hablado en varias ocasiones de sus venganzas, su posibilidad de perdón y algún momento más de camaradería.
        Así que opino que con Snow puede hablar de otros temas, si algún día se dignan a enseñarlo.
        Un saludito ;-)

        Eliminar
      15. A mi el FB de este capitulo, especificamente la escena de cuando regresa Liam con el alistamiento de el y Killiam en la marina y lo consigue vuelto retronco, me recordo al 3x17, en el FB de Hook en el año perdido sin Emma; vuelta otra vez a ser Pirata. Yo definiria a Hook como un adicto; "necesita" tener una persona a quien admirar, a quien tenerle Fe, sin eso, recae, se derrumba...
        En cuanto a Snow y Emma, aunque ciertamente se extraña la relacion que tenian en la S1, puedo decir que me enternecieron sus escenas en el 5x11; cuando Snow le dice que no pierde mas tiempo y se va a pasar lo que le queda de vida con su familia en Grannys, y encima ponen el tema musical de Emma de fondo. O como Snow la abrazo y consolo cuando se llevaban el cuerpo de Hook...
        Espero nos den mas escenas entre ellas asi de bonitas y emotivas

        Eliminar
      16. Hola Ana B, yo le saco el lado "bonito" de lo que dices de Garfio, en el sentido de que si necesita a alguien que le mantenga en la línea recta, a pesar de todas las decepciones y desilusiones que ha tenido, sigue encontrando a alguien que ocupe ese lugar de guía y no se da por vencido. La verdad que creo que su vida está marcada por el abandono como exclavo de su padre y mientras que su hermano, como el mayor tuvo que ser el fuerte el fue el débil..

        Eliminar
      17. Hola Ursula! Cuando comente que para mi Hook ha sido como un adicto (y me disculpan el termino tan fuerte) lo dije tratando de explicar lo que para mi ha sido su accionar. Sobretofo en los capitulos que mencione. Concuerdo contigo y con Rosse cuando dice que a Killian le toco una infancia nefasta, lo que explicaria el desarrollo de su personalidad. Pero fijate, al menos el tuvo a su hermano haciendo las veces de Papa y siempre protegiendole. En cambio Emma, si le toco su infancia sola solita. Alli vemos la diferencia que al igual que otros personajes, todo se trata de lo que tu decides para ti.
        Espero que con este capitulo y como ya han explicado otras comentaristas, que ha tratado sobre perdinarse a si mismo, Hook finalmente lo haga y cumpla lo que le dijo a Emma; que ahora si piensa tomar la oportunidad de tener un futuro, un HE.
        Aclaro que para nada quise criticar al personaje porque es mi favorito, fue el que me atrajo a la serie. Solo intento analizar su personaje. :)
        Saludos

        Eliminar
      18. Ana, perdona si te sentiste atacada, fue lo contrario, nunca interprete que quisieses atacar al personaje, es genial poder leeros a todos y ver que de una misma imagen podemos interpretar distintos matices.
        Eso es verdad, tuvo a su hermano como pilar y al fin y al cabo en ese momento Liam había sufrido lo mismo que Killian (quizá la diferencia es que Killian fue el que se enteró del abandono) y tuvo que hacer de padre de los dos, "lo fácil" es lo que hizo Killian, irse por el lado del alcohol y demás, es lo más cómodo, pero Liam en esa etapa fue el que no perdió la esperanza y consiguió "la libertad" aunque luego vemos que la sacrificó por su hermano..
        Sigue analizando porque me encanta leerte :D

        Un beso, ¡Qué ganas del 5x16! :D

        Eliminar
      19. Ursula, linda! Para nada me senti atacada! Tranquila ;) solo quise aclarar un poco mas mi punto de vista. Me siento muy honrada de que me leas y councidas en algunas cosas. Y tienes razon; es muy entretenido leer las teorias de todos. Yo trato de buscar siempre tiempo para leerlos a todos porque cada quien apirta algo o nota algo que yo no.
        Me encanta el blog y la participacion tan activa que tienen todos.
        Un beso y nos seguimos leyendo ;)

        Eliminar
      20. Eso siempre :D, yo también intento sacar tiempo para leer por el blog porque con los estudios y todo es un poco limitado pero ¡Se puede!

        :D

        Eliminar
    23. Este capítulo de los Jonas brothers, pardon, Jones XD, ha sido justo lo que me esperaba -en el buen sentido- ya que, aunque su fb no haya sido uno con mucha chicha en cuanto a "wow, peaso fb", ha cumplido el cometido que deberían tener todos los fb, contarnos el transfondo y evolución del personaje (no como otros que pueden ser muy "wow" pero si es la 4º o 5º vez que me cuentan lo mismo sobre X personaje -como que siempre predomine, su egoismo, ambición o whtever sobre lo que sea pase lo que pase-, pos me dejan = que antes).

      En el caso de Hook, cumple de sobras con ese cometido, ya que viene a complementar ese espacio dejado entre el comienzo del 5x11 donde ambos hermanos terminan como esclavos con el 3x05 donde se ve a ambos hermanos siendo parte de la marina. Había que encajar ese momento donde dejan su esclavitud con su etapa en la marina. A parte que dejaron claro que el cambio marino pirata, no fue tan gratuito cuando Liam murió. Estar en la marina era el sueño del hermano, no de Killian -que siempre fue el mas tarambana y problemático- y como dice el dicho, muerto el perro se acabó la rabia, o sea muerto liam (y + en esas circunstancias) adios marina.

      Es decir, todo lo que han contado en el fb ha quedado coherente y bien hilado con lo anterior que contaron de Hook, y se agradece. Una cosa que me está gustando sobre esta 5b precisamente son los fb, que en vez de abrir, cierra huecos y etapas completando ya lo anterior, y eso se agradece

      Sobre Liam, a mi me pareció siempre sobrevalorado (tanto por hook, como por algunos sectores del fandom). A mi siempre me pareció un tonto que murió por su tontuna, y en este capi es justo lo que se ha mostrado (tanto en el fb como en el presente, dejandose en ambas ocasiones envaucar por Hades). O sea es bueno, buen hermano etc etc..., pero ya lo dice el dicho "de bueno que eres, eres tonto", pos ese es el caso de Liam xD

      Con respecto a CS vi completamente natural su reacción tanto con el asunto con Liam, como en el rescate. Uno era su hermano, su idol model a seguir, lo único autentico que tuvo en su vida (hasta emma -e incluso Milah-)y no podía concebir que tuviese algún defecto, al saber la verdad se le cayó el mito, y con el rescate tras liar la que lió no se siente digno ni de alguien como emma (motivación por la que él quiso ser mejor persona, para que emma estuviese con alguien digno de ella -lo cual yo no veo un defecto sino una virtud, querer ser mejor por aquellos a quienes amas- ) ni de algo así, hasta que, tras lo ocurrido con Liam, omprende que, pese a sus errores, Liam todo lo que hizo fue por darle un futuro, y para él ese futuro es Emma. O sea todo ese problema y resolución lo he visto desarrollarse y resolverse de forma natural y coherente con lo planteado hasta ese momento

      Resaltar que es interesante lo que se plantea con el tema Autor-pluma y que lo mejor del capi son Cruela (impagable su escena con charming) y Hades (deidad a la que- en esta encarnación- soy devoto) que crack el tio, me ha encantao como sa "ventilao" a silver y casi hace lo idem con liam, y su careto cuando ve que van al cielo xD, por no hablar de todos sus dialogos y sascarrillos, un crack xD

      Y encima en el capi de mañana se lo verá con zelena, con respecto a las teorias expuestas, solo diré "papi papi paichulo, papichi ven a mi -insertese cuore verde y calavera" xD GANEEE XD

      SALU2

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Interesante analisis Vader! Totalmente de acuerdo!
        Saludos

        Eliminar
      2. Vader que bien todo! Bastante de acuerdo, menos con Liam que es uno de mis adorados. Si tienes razón que parece que de bueno es tonto, pero realmente creo que este chico tuvo mucha carga y responsabilidad con Killian. Yo voto por qué lo hizo bastante bien. Aunque su trato con Hades es fatal por lo que implica, su rol de hermano-padre no falla en ningún momento. Tal vez si le tengo que poner alguna pega en toda su historia es la sobreprotección, que de alguna forma afectó negativamente en Killian.
        Muy de acuerdo con Hades, es malo, es divertido, me sorprende cada episodio para bien.
        Sobre Cruella y Charming, más por favor. Y sobre James y la culpa que le achaca a David, no puedo esperar a descubrir más y que se vean cara a cara.
        Henry y la posibilidad de que empiece a escribir su historia y que poco a poco los héroes la vayan descubriendo, como dices muy interesante. A ver qué nos desvela Zelena, que ya se la echa de menos.
        Un saludito ;-)

        Eliminar
    24. “The Brothers Jones” nos ha mostrado temas y sentimientos humanos que todos podemos comprender y haber experimentado alguna vez. La unión entre los hermanos de lealtad, protección y admiración era algo que ya conocíamos desde “Good Form” pero que ahora se ha explorado de forma más profunda y como viene siendo ya costumbre en esta temporada cerrando ciclos o enseñándonos una mayor profundidad del porqué de muchas cosas. Le ha tocado el turno a Killian, momento indicado después de su rescate y para comprender su situación después de haberle ocurrido cosas tan extremas que le condujeron a la muerte por sacrificio. Momento crucial también en el desarrollo de Killian y Emma como pareja.

      Killian Jones es un personaje maravilloso, lleno de matices y muy completo desde siempre, y realmente no nos han mostrado nada nuevo de él que no supiéramos ya, pero si nos lo han mostrado ahora de una forma conmovedora a través de los fb donde entendemos la admiración que siente por Liam, que no solo ejerce de hermano mayor con él sino de alguna forma de figura paterna. Queda claro el empeño que pone Liam por llevar a su hermano hacia una vida recta y con derecho a convertirse en hombres honorables después de que su padre los abandonara a su suerte como esclavos. Le anima a pensar en que puede llegar a ser un gran capitán, le enseña el buen camino cuando la debilidad se apodera de Killian en una vida desastrosa, y vemos también un punto de mutua admiración por parte de los dos.

      Killian siente desde luego esta profunda admiración hasta el punto de convertir a Liam en su guía , su modelo a seguir y su héroe sin mancha, todo junto a un amor profundo que será el centro de su universo en gran parte de su vida. Este amor profundo es el que les lleva a burlar a Hades en el último momento. Aún descubriendo que su hermano tiene flaquezas y que ha cometido errores no acepta el destino de las llamas para Liam. Como dijo Killian “ todos tus pecados pueden ser perdonados cuando alguien te ama” tal y como experimentó el mismo con Emma, es ahora el turno de Liam. Pero ningún perdón será válido del todo si no viene primero de uno mismo. Y esto es lo que nos enseñan los Jones en este capítulo. Liam mediante su sacrificio acepta su destino, el perdón de su hermano y el perdón a sí mismo por ocultarle su debilidad y su crimen. Esta escena y las lágrimas de Killian (gracias Colin) me arrancaron más de una lágrima. Será él más tarde el que experimentará este mismo perdón en sí mismo al comprender que todavía su destino no está terminado y que como ya hizo una vez , cambia ese barco por la mujer que ama y por sí mismo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      2. Desde la primera escena en casa vemos el sentimiento de culpa, cree que es débil y que no está a la altura de Emma. Ella que al igual que su hermano a sido el ejemplo a seguir para Killian. Ella que le devolvió a la luz que se había apagado cuando Liam murió. Su heroína al igual que su hermano. Pero es una frase la que más me llama la atención. “ Yo soy el problema” y es que Killian siempre a pensado que era el problema, el carga con la culpa de lo malo que les pasa a sus seres queridos y llega a la conclusión de que no merece ser salvado.

        Emma no opina igual, está claro, y por eso ha ido al Inframundo e iría donde hiciera falta por recuperarlo. Me ha gustado especialmente Emma y su perfecto comportamiento con Killian. Primero con ese pequeño piropo, es la primera vez que le regala uno, y siendo tan dulce con él mientras cura sus heridas. Segundo, dejando claro que los dos han cometido errores y que Killian merece ser salvado, y tercero gracias en parte al consejo de Regina, muy acertada por cierto viendo un reflejo de sí misma en Killian, es cuando Emma por más que le cueste y el miedo de perderlo para siempre, le deja decidir por sí mismo si merece la oportunidad de ser salvado.

        Eliminar
      3. Es bueno ver cómo discuten estas cosas ahora, con mayor entendimiento por parte de los dos. La relación poco a poco es más madura y eso se nota. Ya no hay dudas sobre los sentimientos, ahora es el turno de luchar por ellos mismos contra los problemas que han tenido, muy graves todos, pero que los superan gracias al amor que sienten el uno con el otro. Y si Emma ya tenía más que claro que lucharía por un futuro juntos, era ahora el turno de Killian de darse cuenta que no se trata sólo de un futuro para Emma, por el que tanto luchó en Camelot, si no un futuro para los dos, un futuro para él mismo, por el que luchará con la misma intensidad que Emma. Un futuro para él que es el que Liam siempre quiso para su hermano, el que querían los Jones , “ the heros journey”

        Un momento que me gustaría destacar es cuando en el pozo Killian confirma que no volverá a SB y Emma le dice que solo él puede perdonarse y después marcha llorando. El instinto de Killian es llamarla con la intención de ir detrás. Ese es el momento en el que te das cuenta que este hombre ya ha empezado a perdonarse a sí mismo, y que nunca dejará marchar a esta mujer, porque su destino siempre estuvo y estará ligado a ella.
        Y por supuesto la escena de reconciliación, que comienza con los dos temerosos, a tres metros de distancia, preguntando con cautela Emma, explicando con arrepentimiento Killian. Le cuenta de nuevo con admiración y ahora con paz por su marcha, sobre Liam. Y en cuanto admite que se alegra de que haya ido a por él, la cara de Emma se ilumina de esperanza cuando pregunta si ha cambiado de opinión. El rostro de Killian cuando ve su alegría muestra de nuevo ese amor infinito y admiración por ella. Y cuando se lo confirma, que va a intentar labrarse ese futuro, el beso llega con urgencia.
        Me encanta como han querido mostrar uno de los famosos paralelismos CS con este beso. Es exactamente el mismo beso que el último que se dieron siendo los DO. Es la misma posición , es la misma forma de abrazarse, la misma forma de acariciarle el pelo, todo igual, pero a la vez tan diferente. Por qué ahora vuelven a ser ellos mismos, por fin, ya lo puedo decir con alivio, Emma y Killian y su amor delicioso de ver y disfrutar.

        Un saludo amigos ;-)

        Eliminar
      4. Que sublime Sara! Estaba esperando tu review porque como iba a ser posible que despues de un capitulo Hook-centric, no escribieras algo?
        No me quiero imaginar lo que escribiras para la final despues de haber visto SPOILER ese beso en la entrada de Grannys donde el hasta la levanta!
        Preciosa review. Sin desperdicio alguno
        Un besote ;)

        Eliminar
      5. Si escribes muy bonito y analizas detalles que se me escapan. Muchas gracias :D. Mañana Zelena y Hades (L)

        Eliminar
      6. Muchas gracias bonitas!! Espero que tengamos más material CS para analizar pronto y seguir comentando ;-)

        Eliminar
      7. Buff...Qué alivio!!!
        Ya iba a ser muy extraño un capítulo con beso CS sin review tuya Sara jajaja
        Tu siempre haces análisis muy profundos cuando se trata de entender los sentimientos de los personajes, no se te escapan detalles, saludos ; )

        Eliminar
    25. Algo tarde (bastante xD), pero ayer no tuve oportunidad de comentar el episodio y sucedieron varias cosas que necesito expresar. No he leído el resto de los comentarios así que probablemente comente cosas que ya han hablado/respondido, por si me leen, para que no crean que repito lo mismo que otro. xD

      En fin. El episodio me pareció bueno, uno regular que cumple su objetivo, pero a decir verdad lo sentí bastante forzado; creo que podían mantener a Liam unos episodios más para que pueda conocer bien a Emma (y ella a él) y convivir más con su hermano. Lo forzado viene por la situación en que fue perdonado y la casualidad de que Silver escuchó la plática justo en el momento en que Hades visitó a Liam, y justo cuando Emma lo deja con Hook en el patio de la Mansión. Perfect timming, como dirían por ahí, todo para que Hook supiese el secreto que su hermano mantenía, gracias también a la tinta que se pega a tus manos pero que no se pega en las manos de los demás, ¡salvados sean todos!

      Fuera de ello, me encantó Hades en plan Rumple, y me sorprende que Rumple no haya obtenido esa joya antes que cualquier otra persona, ya saben que le gusta coleccionar cosas de valor. Curioso también que la cueva infernal es de libre acceso que ya cualquiera puede entrenar sin tener que preguntarle a Hades. xD

      Liam, por otro lado, me pareció un personaje que podía aportar más y me encantó, ME FASCINÓ, que le dijera a Emma sus verdades, porque sí, Emma, fuiste una egoísta. Ese pequeño dialogo entre ellos fue tan perfecto que Liam me cae bastante bien, alguien tenía que soltar las cosas sin tratar de quedar bien con la savior, ¡gracias hermano mayor! ¡GRACIAS! Y punto para Hook por aceptar su debilidad. Creí que el episodio añadiría otras cosas a sus vidas, pero fue grato ver que me equivoqué y que me hizo querer a uno de los hermanos. :P

      Otra cuestión, ¿cuándo piensan explicar si Hook es un cuerpo o una alma? Está muerto, significa que su alma le pertenece a Hades por una razón en especial, ¿tendrá un asunto sin terminar? Y de ser así, ¿qué pasará cuando lo termine? ¿será Emma? ¿Cómo piensa volver a la vida si su cuerpo real está por ahí pudriéndose como el de Cruella? Necesito que me expliquen esto, y tengo fe en que lo harán.

      Aparte, ¿porqué Merlín tendría una Mansión en el Inframundo? O mejor aún, ¿porqué dejar un libro en el Inframundo? Al menos sabemos que Hades es inmortal y que no morirá, y menos ahora que todos están condenados porque Hook salvó, no sólo a su hermano, sino a toda una tripulación y Hades le dijo que por cada alma que se va, uno de sus amigos se quedará. Y ups, Hook, acabas de sentenciar la vida de todos (a menos que Hades deje pasar tal cosa, pero lo dudo).

      Pasando a otras cosas, me encanta Cruella y también ansío ver el encuentro David-James, ¡arderá Underbrooke! ¿Dónde estuvieron Rumple y Hood? En especial el último que ni mención obtuvo. Ah, también me encantó el momento David-Henry, hacen falta más escenas de ese tipo.

      Y ya mañana volverá Zelena para contarnos ese secreto que tanto desea ocultar Hades, ¿será lo suficientemente bueno como para que los deje ir a todos sin problemas? :P

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Mis Movey, la misma duda tengo yo, es decir están tratando todos de salir del UW pero ¿Hola? vosotros estáis vivos pero Hook ¡NO!, se les ha olvidado, si se supone que será difícil que ellos puedan salir, lo de Garfio es materialmente imposible (al menos con lo que sabemos hasta ahora, seguramente algo descubriremos) pero no están tratando ese tema salvo por el intento de Emma de partir su corazón que todos sabíamos que no iba a funcionar.. y es eso, se supone que estará enterrado...

        Eliminar
      2. Realmente son 2 geandes problemas que tienen que resolver: revivir a Hook y salir del UW.
        Al igual que en Neverland, tenian 2 grandes problemas; rescatar a Henry y salir de alli. empezaron por concentrarse primero en rescatarlo y luego lo de la daluda. Aqui como que lo estan resolviendo alreves!

        Eliminar
      3. Sabemos que eventualmente lograrán salir de ahí, y también, que los TWO siempre se inventan algo para resolver ese tipo de cosas, ya sea por medio de la sangre de Rumple, el poder de Zelena tratando de redimirse, magia de Henry o algún alma bondadosa del UW que les dirá un camino oculto para salir.

        El detalle que más me interesa, y creo a muchos de aquí, ¡es Hook! Ni los propios personajes se cuestionan eso, para Emma fue tan fácil deducir que usando su corazón lo salvaría y saldrían como entraron, pero ninguno se ha cuestionado si volverá a su cuerpo u obtendrá uno nuevo o qué. Tengo la teoría de que Hades fue a Storybrooke y sacó su cuerpo de ahí, ¿para qué? No lo sé, pero tendría sentido de porqué lo mantuvo cautivo en esa cripta junto a Megara. xD

        Eliminar
      4. Me puedes profundizar en esa teoría Miss MoVey? Porque sospechas lo del robo de cuerpo y que relación tiene el tenerlo encerrado en la cripta? No he visto el nuevo capi (no se si lo dices por algo que ha ocurrido)

        Pero me has sorprendido dado que yo llevo desde el primer capi de este arco diciendo eso que parece que todos se olvidan de garfio además de estar en el UW como ellos, el está muerto...

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.