lunes, 21 de marzo de 2016

Curiosidades del 5x14


Asómate y descubre las curiosidades que nos ha dejado el nuevo episodio de esta semana.


- En la intro del episodio aparece Hook colgado de una cuerda.

El ojo que usa Rumpel para encantar la bola de cristal es muy similar a los que el Galimatazo le arranca a Lagartija en el spin off Once Upon a Time in Wonderland (1x10). Además, nos recuerda al ojo que comparten las Moiras de Hércules, con el que son capaces de ver el pasado, presente y futuro.


- Aparece la cuna con el móvil de unicornios de cuando Emma era bebé.

- Cruella menciona a la madre de Bambi de la película Bambi cuando habla de su abrigo de piel. Además, lleva el mismo bolso que en la película 101 Dálmatas.

- En esta imagen podemos leer los nombres de dos de los ríos que hay en la guarida de Hades: Styx (Estigia) y Cocytus (Cocito). Ambos son ríos de la mitología griega.

- Cuando Hades cuelga a Hook, nos enfocan un pentagrama invertido, símbolo utilizado en satanismo y magia negra.

-El río de las Almas Perdidas es una referencia al Río Aqueronte que también aparece en la película de Disney Hércules





- La inscripción que dice: "Abandon all hope, ye who enter" es una referencia a El Infierno, la primera de las tres cánticas de La Divina Comedia del poeta Dante Alighieri:
Dante pasa a través de la puerta del infierno, que tiene una inscripción cuyo texto dice "Es por mí que se va a la ciudad del llanto, es por mí que se va al dolor eterno y el lugar donde sufre la raza condenada, yo fui creado por el poder divino, la suprema sabiduría y el primer amor, y no hubo nada que existiera antes que yo, abandona la esperanza si entras aquí". En la novena y última línea procede la frase "Lasciate ogni speranza, voi ch'entrate", o "Abandonad toda esperanza, aquellos que entréis aquí".


- Emma lleva unas botas diferentes que cuando llegó al Inframundo.


- Aparece la grua de coches de Gus.

- Jane Espenson, guionista de este episodio, contó que su escena favorita es la de Gold y Milah en la barca.

- La serpiente que muerde a Baelfire es una Atlantean rat snake. Atlantean se refiere a La Atlántida, la mítica isla que Platón menciona en sus diálogos Timeo y Critias.

- Podemos ver claramente que el decorado de la caverna donde Hook está colgado es el mismo que se usó para los subterráneos donde estuvo cautiva Maléfica (4x13 "Unforgiven").

- Volvemos a ver a Rocinante, el que fue un día el caballo de Regina.

- La novela que Hades está leyendo al final del episodio es Faust de Goethe, cuyo protagonista hace un trato con el diablo entregando su alma a cambio del conocimiento ilimitado y los placeres mundanos. 

- Por otra parte, detrás de Rumpel vemos dos hombres que podrían ser Pena y Pánico, los esclavos del mal que tiene Hades en la película Hércules.




- En la guarida de Hades podemos ver detrás de Rumple dos estandartes rojos. El de la izquierda de la imagen (aunque no se ve muy bien) es de Cerbero.


NOTAS Y NORMAS:
1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
Gracias. 
Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

31 comentarios:

  1. OMG ¡las mascotas también van al Inframundo! Sospeché que el caballo era Rocinante, pero no estaba seguro xD. Se acabó la excusa del "cielo de los perros".

    ResponderEliminar
  2. Otra curiosidad podría ser que el trato que hacen con rumpel sobre el segundo hijo, es del tipo de tratos que hace Rumpelstilskin en el cuento

    ResponderEliminar
  3. Detalle: la estrella que aparece es un pentáculo, que como bien dices está relaxionada con la magia y el paganismo. La estrella de David es diferente. Es una estrella de 6 puntas que se forma al converger dos triangulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Corregido :)

      Eliminar
    2. Ay!!! No me había dado cuenta O.O Y eso que últimamente el infierno se está volviendo mi especialidad xD.

      Eliminar
  4. La bola de cristal recuerda a la bola que usa David Bowie en la peli Dentro del Laberinto.

    ResponderEliminar
  5. 1. Yo pense en el ojo como el mismo que usan las 3 brujas cuegas para predecir el futuro en la pelicula de hercules.

    2. SIEMPRE SOSPECHE QUE PODRIA SER ROCINANTE!! :). Pero no lo reconoci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! No había pensado lo del ojo, seguro que es un guiño a las Moiras. Voy a incluirlo jeje.

      Eliminar
    2. corrijo este dato, no son Moiras (hilanderas) ella son mas antiguas que el mismo Zeus y hasta este les temia, las de el ojo eran las Grayas, que habian nacido viejas y compartian un solo ojo y solo diente y eran nada mas ni nada menos que hermanas de las gorgonas ( medusa)

      Eliminar
    3. Mmm mi dato no está mal porque me refería a la versión de Disney y en Hércules se las llama Moiras y comparten un solo ojo, por eso he puesto la foto de ellas en la entrada.

      Eliminar
  6. Gracias por poner las curiosidades! ;)

    ResponderEliminar
  7. SPOILER SOBRE EL 05.18, SPOILER SOBRE EL 05.18, SPOILER SOBRE EL 05.18, DEJA DE LEER ESTE COMENTARIO SI NO QUIERES UN SPOILER GORDO DEL 05.18, ¡AAAAH!

    ¡Qué curiosidades más curiosas (nunca mejor dicho), Amy! ;)

    No me había dado cuenta de que ese caballo era Rocinante. Me parece un guiño muy bonito, ains :,) Y eso que el otro día pensé en la escena del 01.02 en la que Regina le dice a Rumple que ha matado a su pobre caballo...

    Y bien que se lo están currando con las referencias al infierno y a la mitología griega, a ver si siguen así :D

    Y, ya que están, podrían enseñarnos a Gus cuando (SPOILER, SPOILER, SPOILER) Caperucilla y Mulán vayan al Inframundo (FIN DEL SPOILER). Sería bonito, y, de paso, podrían hacer regresar a Hércules, y que Gus y él se dieran un buen morreo :P

    ¡Saludooooasdasfgjfglhfljlda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gus no creo que tuviera asuntos pendientes porque ya sabía quién era, había invitado a la chica que le gustaba, sabía que su amor era correspondido y que Cenicienta estaba bien...


      PD: por culpa de que Gus apareció en versión humana en la serie. Es que quiero ver al Rey León, Bambi, Dumbo, etc. En versión humana!!! (Solo quería sacármelo del sistema) Jajaja

      Eliminar
    2. para mi que Hércules no hace falta, si os fijais al final de la película de Disney, Hércules se mete al río de las almas perdidas para recatar a Meg, pero aquí no creo que haga falta por la particularidad de Emma, no se le puede sacar el corazón y al no poder sacársele, no puede morir, así que... y si alguien tiene dudas, ¿alguna vez han intentado matarla?, no, solo Cora cuando descubrió que no se le podía exportar, así que ella es Hércules

      Eliminar
    3. A Zelena tampoco se le puede sacar el corazón, ni a Henry, y dudo que sean inmatables.

      Eliminar
  8. Rebecca Mader sale en los créditos iniciales, y pensé que aparecería en el episodio, pero no :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, viene apareciendo desde el principio de la 5B en los créditos, pero la actriz no aparece aún. Tengo entendido que eso lo hacen por motivos legales, para que el actor en cuestión cobre la temporada entera.

      Eliminar
    2. No es por eso es porque Zelena volvera a aparecer en la serie almenos se eso porque encontre una foto donde salia con hades.

      Eliminar
    3. Rebecca Mader forma parte del reparto principal de la serie, por eso siempre aparece en los créditos, salga o no salga en algún episodio ;)

      Eliminar
  9. Esperaba que se señalara el hecho de que Regina no puede sacarle a Emma el corazón por la misma razón por la cual tampoco pudo hacerlo Cora, más que por el hecho de que deba quedarse en el Underworld.

    ResponderEliminar
  10. Una duda... Los dos guardias que escoltan a Rumple para que hable con Hades no vendrían siendo la personificación de Pena y Pánico, los lacayos de Hades en Hércules Disney?

    ResponderEliminar
  11. El trato que hace Rumple con el hechicero es el mismo que hace él con la chica por la que hila la paja en oro. Solo que con el primer hijo. Que a su vez es muy parecido a lo que quería hacer con el hijo de Cinderella en la primera temporada

    ResponderEliminar
  12. No solo Emma ha tenido cambio en su vestuario, Snow esta ysando un abrigo diferente tambien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora es cuando no se deberían cambiar xD. ¿De dónde sacan la ropa?

      Eliminar
    2. La magia de Emma o Regina.

      Eliminar
    3. Pues en Nunca Jamás no la usaron :S Además, Regina justo recuperó su magia al final de este capítulo.

      Eliminar
    4. Talvez su UnderCasa incluye ropa y todo XD ...

      Eliminar
    5. Yo creo que Eyleen tiene razón. Las casas que los esperan incluyen ropa. Había hasta una foto de los Charmines. La de Emma tiene hasta juguetes.

      Eliminar
  13. La taberna es de siempre la misma. Los de vestuario tienen manía en tema de los guantes. Casi siempre las mujeres llevan guantes además muy bonitos de cuero.

    ResponderEliminar
  14. Otra curiosidad: se revela que el trato con Cora para que le diera su primer hijo era para saldar su deuda con el brujo.

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.