• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 7 de marzo de 2016

    Review del 5x12: Souls of the Departed


    Bienvenido al Inframundo, nuestra especialidad hoy son los niños al horno y el pan de jengibre, así que toma asiento, haz tu pedido y deja que la review te guíe por este conocido mundo espectral.

    Cumpleaños infeliz:

    En el pasado asistimos al cumpleaños de Regina que, consumida por sus eternas ansias de venganza contra Snow, está dispuesta a hacer lo que sea necesario para obtener de una vez por todas su corazón. Tras verle matar a un hombre que estaba dispuesto a ayudarle a encontrar a la princesa, Henry, que se encuentra sumamente preocupado por el alma de su hija, decide utilizar el espejo para contactar con Cora que se encuentra desterrada en Wonderland y pedirle que hable con ella. Pero la magia siempre conlleva un precio, y sin saber ni siquiera cómo, Henry ha hecho posible que Cora regrese de su destierro para hacerle el mejor regalo de todos a su hija: el corazón de Snow. Menos mal que tantos años junto a ella han conseguido que Henry desarrolle cierta habilidad para arruinar sus perversos planes, y con bastante maña, consigue intercambiar el valioso corazón por el de un guardia del castillo. Cuando Cora se presenta en la fiesta de cumpleaños de su hija para ofrecerle un regalo que sólo ella podía hacerle, la sorpresa de Regina es mayúscula, pero es aún mayor cuando al aplastar el corazón no puede ver cómo Snow muere a través del espejo mágico. Y así, Henry se gana el castigo de ser encerrado en una pequeña caja por su traición, y momentos después, es enviado a Wonderland a través del espejo junto a Cora que es nuevamente desterrada.

    Abandonad toda esperanza...

    Tras recibir la advertencia de Neal, los héroes llegan al Inframundo para descubrir que es un oscuro doppelgänger de Storybrooke, pero esta no será la única sopresa porque los viejos conocidos no se hacen esperar ya que en esta retorcida versión del pueblo la Bruja Ciega regenta Granny's, el dueño de la Casa de Empeños es Peter Pan, y Cora es la mismísima alcaldesa. Además podemos ver a James, el hermano gemelo de Charming, que mediante un apasionado beso le hace saber a Snow que los vigila de cerca. Por su parte, Rumpel no tiene interés en explorar la ciudad, así que acude a la tienda para servirse de ayuda mágica y allí es su joven padre quien le espera. Parece que Pan ha cambiado mucho durante su estancia en el Inframundo, porque le entrega el aliento de Dunbroch para que pueda comunicarse con Hook como gesto de buena voluntad para que cuando llegue el momento escuche su oferta. Por desgracia, en este nuevo mundo nada es tan sencillo, y el aliento de Dunbroch sólo consigue proporcionarle al grupo una leve visión del maltrecho Killian que ni siquiera puede oírles. Entonces Regina se enfrenta a Cora, que amenaza con mandar al infierno el alma de su padre si no entra en razón y accede a abandonar el Inframundo. Al principio, se siente culpable y cree que aceptar la propuesta de su madre es la única opción, pero al escuchar que su padre está por fin orgullosa de ella, comprende que no. De esta forma, Regina rechaza la propuesta de Cora y así el alma del bondadoso Henry Sr. consigue esquivar las abrasadoras llamas del averno para ascender al cielo, tras una emotiva despedida con su hija y su nieto, al que acaba de conocer.

    Operación Firebird:

    Terminamos el episodio viendo cómo el soberano del Inframundo convierte a Cora en campesina como castigo por haber fallado su cometido permitiendo que Regina se quedase para salvar el alma de su padre, y es que cada vez que un alma asciende, el reloj de la torre se activa para indicar que ha escapado de los dominios de Hades, algo que al Rey del Infortunio no le hace ninguna gracia.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    74 comentarios:

    1. Voy a aprovechar esta review para dejar otra queja/duda que me olvidé de poner en la entrada de la encuesta: ¿cómo es que supuestamente Neal no está en el UW por no tener ningún asunto pendiente si apenas llegó a conocer a su hijo y ENCIMA su padre está más oscuro y peligroso que nunca?

      PD: Genial la review!
      PD2: para los que no leyeron mi comentario en la otra entrada, el capítulo me encantó :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Respondiendo a lo de Neal se sacrifico para que su padre y todos los demas vivieran incluso mando a Hook a buscar a Emma. Así que no sería tan raro que cumpliera el requisito de no tener cosas pendientes cuando la amenaza Zelina culpable de su muerte se acabó

        Eliminar
      2. Cuando Neal muere, la cosa queda asi:
        1. Perdonó a su padre por el sacrificio que hizo para matar a Pan
        2. Ya había conocido a su hijo
        3. Y dá su vida para salvar a Emma y a todos los habitantes de Storybrooke.
        Que las cosas se arruinaran después de su muerte es otra cosa. Es al momento de morir que al no tener nada pendiente, se va a un mejor lugar porque se lo merece.
        Inmagínate, si después de muerto tienen que seguir pendientes que los vivos no metan la pata, cuándo van al cielo o al paraiso que deben ir???

        Eliminar
      3. Entiendo lo de Rumple, pero que criar a su hijo no sea un asunto pendiente ya se me hace muchísimo más difícil de digerir. Neal pasó toda su vida buscando una familia y se la arrebataron siempre (Rumple dejándolo ir por el portal, la sombra de Pan llevándoselo de la casa de Wendy, Hook entregándolo a Pan, August pidiéndole que deje a Emma en la cárcel para que pueda romper la maldición) y justo cuando se reencuentra con su hijo la maldición de Pan lo obliga a alejarse nuevamente de él para morir una vez que vuelve a encontrarlo. Tener una relación más cercana y acompañar a su hijo en su crecimiento suena muy a asunto pendiente para mí.

        Eliminar
      4. Fundador, no tiene por qué ser asunto pendiente criar a un hijo o verle crecer. Los padres no son eternos, y la perdida de esta oportunidad no quita el hecho de que Neal conoció a su hijo y pasaron tiempo juntos. Yo creo que quedó en paz con este tema. No tanto Henry, tal vez, que fue el que no tenía memoria en el momento de perder al padre y no se pudo despedir de él.

        Eliminar
      5. Es todo muy subjetivo, con esa lógica también podría decir que Cora no tiene ningún asunto pendiente porque arregló las cosas con su hija antes de morir. Yo, por ejemplo, veo totalmente al revés el tema de la paternidad. A Henry no le veo tan necesario un padre (aunque sí, claro que lo necesita, pero vivió toda su vida sin uno y no veía ser huérfano de padre como un motivo para quedarse en el UW) pero distinto lo veo con Neal, quien prácticamente tenía como motivo de vida formar parte de una familia, y murió no solo sin criar a su hijo sino que además sin que este supiera quién es y sin poder despedirlo.
        En definitiva, todo eso de los "asuntos pendientes" es un escudo de A&E para elegir a dedo quién se queda en el UW y quién no.

        Eliminar
      6. Yo veo lo de los asuntos pendientes como espinitas que se han quedado clavadas en la mente de los personajes.
        Por ejemplo, Henry consideró que no protegió a su hija lo necesario (aunque hizo todo lo que pudo), por eso fue dirigido al Inframundo.
        Y no me refiero a que sea una decisión voluntaria ir al Inframundo o no, lo que creo es que cada personaje se "autocondena" inconscientemente por el arrepentimiento de no realizar una serie de cosas cuando estaban vivos.
        También puede ser que su mente tenga que estar limpia de arrepentimientos para poder ascender a A Better Place.
        Por eso creo que los asuntos pendentientes son diferentes en cada persona, porque cada persona tiene una moral distinta, y puede considerar algo como motivo de arrepentimiento lo que otra persona no lo haga.

        Eliminar
      7. No sé si me he explicado bien ~~~~

        Eliminar
      8. Muchas gracias Fundador :)

        Eliminar
    2. AMO a Regina pero en sus fb de Evil Queen me cayó pésimo. La sentí sobreactuada y casi parecía una niña berrinchuda en lugar de la Reina malvada.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estoy contigo denisse no parecia Evil queen sino mas para el lado de Snow de ñiña

        Eliminar
    3. Estoy un poco confundida, si Henry Sr en enviado junto con Cora a Wonderland, cómo regresa al EF para que su hija le arranque el corazón?
      Gracias Trish por tu reviwe, on point as always! ;)
      Tengo que decir que me encantó la escena de Rumple y Pan y la de Cora y Hades. Esta última fue oro puro! Repito, me encanta este Hades y el actor lo hizo de maravilla.
      Muy emotiva la despedida de Regina y su padre y el reencuentro de Neal y Emma.
      No decepcionó el capítulo y me encanta que para el próximo veamos a la Snow guerrera que tanto me encanta!
      Saludos a todos y qué gusto me da volver a compartir con ustedes opiniones sobre la serie. Me hicieron mucha falta!:)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Regresa cuando Regina pide ayuda a Jefferson en el 1x17: "Hat-trick", usando el sombrero para ir a Wonderland y recuperar a su padre.

        Eliminar
      2. Ah! Ok! Gracias! no me acordaba...

        Eliminar
      3. Gracias a ti por leerla Ana ;)

        Eliminar
    4. es genial!
      simplemente genial!!
      esta cada ez mjor, y esa escena con henry padre, henry mills y regina me mataron!
      omg! es...simplemente genial :3

      ResponderEliminar
    5. Estoy de acuerdo con todos los que comentaron, gran capítulo! Las escenas de Regina y Henry Sr en el Underworld literalmente me hicieron temblar y llorar de la emoción! No puedo esperar al próximo episodio, este no me decepcionó y yo también quiero ver a la Snow guerrera que tanto me encanta!!

      ResponderEliminar
    6. Me encantó el episodio esas escenas entre regina y henry padre, fueron fenomenal... Aunque no entiendo un par de cosas, como emma no logra hablar con hook y regina si, con su padre, si usaron el mismo hechizo... Y hades no quería que se quedara todo el grupo o sólo regina, porque enfatizaron más en que sólo se fuera ella... Y al quedarse cualquiera de ellos pueden lograr guiar a esas personas a terminar con sus asuntos pendientes

      ResponderEliminar
    7. Regina es la saviour del inframundo!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. si total, eso pense yo tambien, por eso Hades quiere que se vaya

        Eliminar
    8. Rumple es un cobarde tenga el poder que tenga por que manda cojones no ir a ver a hook y explicarle lo que ha echo, que no an podido contactar con ellos si vale pero la intención cuenta mucho

      ResponderEliminar
    9. He vuelto a ver el capítulo y me ha gustado mucho más que ayer. Pero alguien tiene idea porqué todos los del UW saben todo de la vida de los de Storybrook? Porque dudo que tengan wifi mucho menos facebook o twitter.

      ResponderEliminar
    10. El capítulo practicamente ya puso a Regina como redimida absoluta, ya la perdonó su padre quie era la principal persona quien tenía que saldar la cuenta con Regina por haberlo matado al lanzar la maldición y ver que por fin logró cruzar al lado de la luz la verdad me conmovió.
      Me encantó el castigo que se le impuso a Cora porque aún en el inframundo no se inmuta ni arrepiente de haber abandonado a Zelena, incluso tener la osadía de creer que Hades no sabría que es su hija y que la sigue desconociendo y todavía preguntarle qué cómo lo sabe? Ese fue un buen castigo regresar a lo que nunca quiso, aunque me gustaría ver a Zelena en un enfrentamiento contra ella. Ya quiero ver el episodio en el que Hades y Zelena salen juntos, posiblemente la mande traer para que como siempre haga la contraparte y el reloj deje de hacer tic tac, obstaculizando los objetivos de los charming ft la ex Evil Queen, ahora Good Queen XD

      ResponderEliminar
    11. Simplemente me encantó el capítulo, ver a Regina y a Evil Queen en un mismo capítulo es un gran agasajo, ya era hora de ver más tiempo a Regina, me encanta! y más con la maravillosa escena de Regina y Henry Sr, bastante emocional, me hicieron llorar y me encantó que Henry pudiera conocer a su abuelo.
      Cora ni qué decir de ella, maravillosa, no se arrepiente de nada, genial.
      Me da gusto que estén saliendo personajes que ya no habían salido, como Neal, sigue amando a Emma y se preocupa por ella, qué lástima que haya tenido que sacrificarse y morir.
      En resumen fue genial el capítulo, digno de un capítulo 100. :)

      ResponderEliminar
    12. No lo pude ver completo solo algunas partes pero de lo q vi me encantó!!!!
      Primero q nada me sorprendió Pepe Grillo, y nosotros q lo creíamos una buena inocente conciencia desde q es un grillo, q cosa me ha decepcionado el grillo.
      Bueno como todos pienso q los Henrys y Regina estuvieron <3, q emosionante escena, lo tiene bien merecido el descanso en paz el pobre señor.
      Neal, siempre me es inexpresivo pero en esta escena ha estado mucho mejor, me ha emosionado, otro q tiene su descanso en paz bien merecido.
      Hades es un villanaso, pero al ver su pelo ardiente no pude evitar reirme :,D
      Cora bien mala como siempre y Pan también, no cambien nunca q cualquier escena con ellos presentes es oro!!!!
      Saludos Oncers.

      ResponderEliminar
    13. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA
      ANTE TODO GRACIAS TRISH COMO SIEMPRE POR LA REVIEW, DESPUES DE TANTO PARON ESCRIBI POCO PERO ESTUVE AL TANTO DE LAS NOTICIAS GRACIAS A USTEDES QUE A PROPOSITO SE HIZO RE LARGO.
      En fin que por finnn empezó esta segunda parte.
      Primero lo primero
      FRASES REGI
      EMMA-RUMPLE-Cómo es que el inframundo se parece a SB? (Ejem falta de presupuesto)-Rumple-Haces preguntas inútiles!!(que poca paciencia hombre)

      REGINA-ALDEANA-Feliz cumpleaños su Majestad, le hice un pastel-ahh arandanos- prefiero manzanaaaasssss , (si ya lo sabemos todos menos ella)

      REGINA-ALDEANO-Yo se donde esta Snow pero se lo diré a cambio de "algo"(mala idea)-Tengo un mejor trato te matare rápidamente en vez de lentamente.

      REGINA VS ROSA- Odio a Snow su cutis blanco, su insufrible sinceridad, y su ejercito canijo de niños bestia sudorosos.

      SR Henry-ESPEJITO-Necesito que la convoques- No gracias paso no quiero morir.

      REGINA-BUFON-Pida un deseo su Majestad, que deseo que deseo- que seas divertido- pluf rip bufon.

      MOMENTOS:
      EL SEGUNDO NOMBRE DE RUMPLE ES "SEÑOR OPTIMISTA".
      ESPEJITO VS PELICULA LA LLAMADA
      RUMPLE DE GUIA TURISTICO ESTARIA A BASTONAZO CON CARA TURISTA A CADA PREGUNTA QUE LE HARIA.
      SALUDOS ONCERS!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Perdon doble spot el capitulo estuvo bastante interesante las apariciones acertadas y la introducción a lo que viene.
        Me gusto mucho ver el cierre con el padre de Regina había leído por ahí que el FB no iba a ser trascendental pero la verdad me parecio importante para cerrar su arco de redención y perdón.
        Y aquí hago mención al tema que nunca me cerro que Cora se había arrepentido en dos segundos de manera spress con su hija.
        Que fue debate recuerdo en el foro durante un tiempo pero ese cambio que los escritores quisieron mostrar que con su corazón ella seria diferente a mi nunca me cerro porque ella cuando lo tuvo siempre a lo largo de su vida actuo de la misma manera.
        El resto de los personajes solo por el tiempo por supuesto se pudo mostrar poco.
        A NEAL lo tenían bajo cuatro llaves fue lindo verlo también.
        Fue un muy buen comienzo, saludos!!

        Eliminar
      2. Qué alegría volver a verte por aquí Lourdes, te hemos echado de menos durante el parón, es estupendo poder disfrutar de nuevo de las frases, aunque para mí lo mejor de este capítulo ha sido la escena de Hades *.*

        Gracias por leer la review, besos :)

        Eliminar
    14. Buenaaaaas, no he comentado en mucho tiempo porque no he podido pero os he seguido y leido. Por cierto enhorabuena a las administradoras por mantener todas las noticas al dia!!!

      Respecto al capi, a mi, para ser un capitulo 100th, la vuelta de la temporada etc un capien el que se jugaban tanto no me ha parecido tan fantástico. Podira haber pasado perfectamente por un capi normal, El problema es que querian hacer mucho en 40 min, introducción al UW, hacer referencia a la temproada 1, introducir muchos personjes...y al final quedó algo raro, no se a mi me sobraron flashbacks y me faltó más de otra cosa.

      Se que a muchos de aqui les gusta Regina, y no tengo nada en contra pero que el capi 100th sea entorno a su cumpleaños no estoy de acuerso, si queria hacer referencia a la temporada 1 debría haber metido a todos de alguna manera, ni que decir tiene de los flashbacks que a estas alturas de la T5 anden todavía con la historia de cuando Evil Queen queria matar Snow White no tiene sentido, la gente ya ha asumido que ahora es buena y la quiere así, volver ello cuando es una trama que todos conocemos de memoria y que es bastante atrasada hace que luego no cuadren las cosas y queden raras. ¿Como se supone que arranca Sr Henry el corazón del soldado si no tiene magia?. Eso si la escena de Regina y su padre en el UW creo que fue muy bonita y emotiva, hasta me hizo llorar, creo que ahí si acertaron, necesitaban un cierre.

      De lo demás nada más, Snow pues lo normal te besa un desconocido y tu te quedas tan pancha, ni te cabreas ni nada, Rumple a su bola queriendo hacer las cosas a su manera

      Encuanto a Neal, me lo esperaba peor la verdad,habia leido en internet que si Emma se dejaba llevar y tal , pero creo que fur bonita. Es normal que le quiera fue su primer amor y el padre de su hijo, sólo que Hook es su True Love.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por cierto , yo pensaba que el capitulo 100th iba a ser doble de hecho me lo descargué de varias páginas porque no estaba segura, ¿no dijeron en algún sitio que sería de 1hr de duración o algo así?

        Eliminar
      2. Tu lo has dicho Cleopatra. 1hr es lo que dura el capítulo. Los 43 minutos de capítulo más los 17 de anuncios. Igual que cuando el episodio es doble dicen: Especial de 2hr. Cuando dicen eso siempre incluyen los anuncios en la duración del capítulo a la hora de emitirlo en televisión.

        Eliminar
      3. En cuanto al asunto del corazón, creo recordar que Regina tenia guardados todos los de sus soldados en el armario de los cajones. Por eso Graham no tenía corazón. Y Henry lo único que tenía que hacer era intercambiar los corazones.

        Eliminar
      4. Gracias a ti por seguirnos y compartir con nosotros tu opinión sobre capítulo Cleopatra ;)

        Eliminar
    15. Chicos, ahora que lo pienso. Si os fijáis bien en la escena justo después de que Cora vuelva al país de las maravillas llevándose a Henry justo la siguiente escena lo primero que se ve es el fuego ese que parece el infierno. Si os fijáis es como una especie de corazón latiendo. Y si es el corazón del inframundo? Y lo más importante y si ese sitio donde las llamas es donde esta Hook, prisionero? Es decir a lo mejor ese sitio peor al que te llevan las llamas es justo donde esta garfio. Como una especie de prisión (donde esta hook) dentro de otra prisión (el inframundo). Y el sitio a donde fue Henry es la salida del inframundo para los muertos. Porque si el fuego es el ifierno daría lo mismo porque igualmente las almas se marcharian del inframundo. Es decir que da igual si vas al fuego o a donde va Henry. Si eso fuera el infierno y el paraíso da igual a donde vayan. Igualmente se irían del inframundo y el reloj por narices tendría que mover sus agujas. Y cuando Cora manda al campesino a las llamas el reloj no se mueve de las 8:15. Yo creo dos cosas, que tras ese fueo se encuentra el sitio peor donde cerbero tiene que asegurarse de que las almas no salgan de ahí y que ese sitio por alguna razón es el corazón del inframundo. Repito que si os fijáis bien en la escena de Henry el fuego tiene una "forma rara" y esta palpitando.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, acabo de encontrar una entrevista en la que han aclarado algo. Al final han aclarado que esos sitios no son ni el paraíso ni el infierno. Han dicho que el lugar al que va Henry es nada menos que EL MONTE OLIMPO a donde van las almas que ya no tienen asuntos pendientes.

        Eliminar
    16. Muy buena rewiew!!

      Ahora me pregunto yo ¿El UW fue traido por la maldicion oscura o ya exsistia uno ? y el UW es otro mundo o es parte de todos ¿y la maldcion afecto al UW hades olvido quien era y los muertos tambien o no?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Vito, me alegra que te haya gustado la review :)

        Además me parece muy interesante tu pregunta y espero que nos resuelvan la duda a lo largo de la 5B.

        Eliminar
    17. ¡Muy buena la review! :D

      Lo han vuelto a hacer. Por mi parte sí. Siempre lo hacen a principio de temporada. Agh. ME HAN VUELTO A ABSORBER :,D

      Y es que este capítulo ha sido bueno. De los mejores de esta quinta desastrosa temporada, con seguridad.

      Ains, no sé por dónde empezar, pero intentaré dar mi opinión y mis reflexiones del 05.12, SOULS OF THE DEPARTED.

      Empecemos. Este es el episodio número CIEN, pero yo cuando he empezado a verlo, ni me acordaba de ello. Me he gozado el episodio como si fuera el cincuenta y uno, el tres, o el veintiocho. Tampoco tenía "expectativas", así que no me he llevado ningún fiasco. Ya es suficiente que hagan regresar a Cora, Henry Sr., Pan, la Bruja Ciega y James. Es mejor que no se dejen llevar por el "wow, es el episodio cien, hay que hacer algo épico", porque tal epicidad puede llegar a ser desastrosa, y ya sabemos lo incoherentes que pueden ser estos two, así que mejor que lo dejen así.

      Esta nueva trama ha empezado bien. Han usado una trama particular (la de Regina) para presentar a la general, no como en el 05.01, en el cual presentaron todo, dejando ya unos objetivos marcados. Es diferente, me gusta.

      Y qué mejor manera de empezar una mid-season que con la explicación de uno de los misterios mejores guardados de la serie: el misterio del 01.17 "Hat Trick". Después de ochenta y tres episodios (no uno, ni dos, sino ochenta y tres), POR FIN sabemos cómo el padre de Regina acaba en el País de las Maravillas. POR FIN. P-O-R F-I-N. Nos han dado una explicación nada forzada, en mi opinión, ¡es genial!

      ABRO PARÉNTESIS ~

      Voy a intentar colocar el flashback en la línea del tiempo.
      Sabemos que Cora apareció por el Bosque Encantado tres veces después de su destierro: en el 02.09 "Queen of Hearts", en el 04.09 "Mother", y en este, el 05.12. Es obvio que el del 02.09 ocurrió el último porque, a partir de ese, Cora permaneció en el Bosque Encantado hasta que viajó a Storybrooke y murió. Pero, ¿cuál ocurrió antes, el flashback del 04.09 o el del 05.12? La respuesta es: el del 04.09. Nos dicen en ese episodio que Cora vuelve un año después de la muerte de Daniel. Por aquel entonces, Blancanieves seguiría siendo una chiquilla, y, como podemos ver en el 05.12, ya está bien crecidita.
      En conclusión, Cora vuelve por segunda vez al Bosque Encantado en el 05.12, incumpliendo el "¡fuera de mi vida!" que le gritó Regina en el 04.09 :,)

      Ahora, de manera más concreta, podríamos situar el flashback algo después del flashback del 03.02 "Lost Girl", ya que, como podemos ver en el 05.12, Blanca está con su amado príncipe, por lo que debió de haber despertado de la MARDISIÓN, y como el momento del despertar y el flashback del 03.02 suceden uno detrás de otro, pues eso. Y también lo podemos situar un tiempillo antes del 01.17 "Hat Trick", cuando Regina viaja al País de las Maravillas para rescatar a su papuchi.

      Tras este enorme paréntesis que adoro hacer, ya que amo tener bien clarita la línea del tiempo en mi cabeza, prosigamos con mi opinión sobre el episodio, que me he ido por las ramas.

      CIERRO PARÉNTESIS ~


      El flashback me ha gustado mucho, creo que incluso más que lo que ocurría en el presente. Como a mí me gusta decir, ha sido un soplo de aire fresco de aroma a primera temporada. Ha sido un flashback muy, muy bueno, a ver si tenemos más así en esta temporada. Las estrategias de Cora y Henry, cada uno por su lado, intentando atraer a su hija al lado que ellxs consideran bueno, y los dos terminando en el País de las Maravillas. ¡Magnífico y bien hilado!

      Me ha gustado mucho volver a ver a nuestra querida Reina Malvada, interpretada por la excelente Lana, que siempre me deja patidifuso con su pedazo de actuación.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Continuación ~

        A mí siempre me ha parecido la obsesión de Regina por matar a Blancanieves poco justificada. Siempre he pensado que los guionistas se sacaron el tema de Daniel y Cora de la manga para no incriminar mucho a su niña bonita Blancanieves, haciendo así (no intencionadamente) que la obsesión de Regina no tenga mucha base, ya que cualquiera de nosotrxs sabe que la verdadera culpa la tuvo Cora, siempre la tuvo, y, por eso, pagarlo con Blancanieves, una POBRE NIÑA (por aquel entonces), me pareció un poco caca.

        Se podría justificar con que Regina vivió durante veinte añacos con su madre, SU MADRE (al fin y al cabo), y puede ser que no viera la verdad debido a la cantidad de tiempo que estuvo con ella, tanto que asimiló por completo su comportamiento, un comportamiento tan familiar que observó desde que nació.

        Pero en este episodio nos lo justifican más, y de una manera más clara. Se nota que la obsesión de Regina roza más la locura que la capacidad de razonar. Hasta su padre intenta convencerla, pero no es capaz. Por lo tanto, gracias a las escenas de la Reina Malvada en este episodio, he llegado a la conclusión de que llegó un punto en el que Regina ni pensaba, ella quería ver muerta a Blancanieves, y punto, aunque su querido padre intente convencerle echándole la culpa a Cora.

        Regina en el presente también me ha gustado. Se nota muchísimo que ella es el personaje más realista de la serie, con sus indecisiones y dudas. Por sus momentos de egoísmo y sus momentos de generosidad. Genial.

        Hablemos de Henry Sr. Ha sido el mártir del episodio. Ya sabíamos que era bueno, pero, por favor, es que es BUENÍSIMO. Uf, es que casi lloro cuando en el presente Regina lo abraza y le pide perdón por haberle matado. Ains. ESE HOMBRE SE MERECE EL PARAÍSO Y MÁS. No me extraña que él fuera lo que más amaba Regina antes de su muerte ): Oye, ¿y cuándo ha aprendido a arrancar corazones ese hombre? No creo que el corazón del guardia haya salido solo.

        Y el momento Henrys. EL MOMENTO DE HENRY SR. Y HENRY JR. Abuelo y nieto; y bisabuelastro y "bisnietastro", a la vez. NOS LO DIJERON. Les preguntaron a Adam y el otro sobre un momento así en una entrevista, y HA OCURRIDO. ¡AAAAH! ¡Preparad champán, esto ocurre una vez cada mil años! ¡Adam y el otro han dicho la verdad en una entrevista!

        Pasemos a Cora. Nunca va a ser una madre de verdad. Es horrible. Cuando estaba viendo el episodio, ya sabía que había gato encerrado en cuanto a lo del Inframundo. Me pregunto cuáles serán sus unfinished business...

        El momento Pepito Grillo en el tetamen de Blancanieves me ha rallado un poco, así que pasemos a lo siguiente, POR FAVOR xD

        Hablemos de la novedad: el Inframundo. No sé, me ha gustado cómo lo han planteado... La muerte como una transición. Quién diría que la muerte también sería un "recurso mágico" en esta serie, lo cual no me gusta mucho, porque la muerte de un personaje se usa para poner punto y final a su historia, no para dar piquitos de drama en tu serie... Que sí, que nos encontramos ante un mundo mágico, pero no pueden resucitar personajes de la nada, sin explicaciones ni nada...
        Lo del Better Place y el Worse Place está bien. Obviamente no se lo han inventado los two, pero, bueno, al igual que todos los mitos y cuentos que salen en esta serie. Podría ser que haya más Better Places y más Worse Places, cada uno más feliz y triste, respectivamente, enseñándonos así un conjunto de dimensiones interesante.
        También me ha gustado la idea de que la persona que creo la Maldición Oscura se haya inspirado en el Inframundo para crear Storybrooke. Ojalá podamos saber más en esta temporada sobre el origen de esta maldición. Recordemos que Chernabog tiene algo que ver con ella, y Chernabog es un demonio, y los demonios y el inframundo tienen relación y, y, y.

        Eliminar
      2. Pero el tema del Inframundo tiene una espinilla que a mí no me gusta mucho: un problema de base, la muerte de Garfio. La muerte innecesaria, incoherente, hecha táctica para darle chicha a la serie, de Garfio. Yo estaba tan tranquilo viendo a episodio cuando salió Killian (el cual me dio un poquillo de pena por su estado) y recordé el por qué de todo esto. Si la causa de algo es un desastre, entonces no creo que de ese "algo" salga algo bueno. No digo que odie o no al personaje de Garfio (que no es el caso), es que UF.

        Los pocos segundos en los que ha salido Hades me han gustado, a ver si sigue así. Entre la música de fondo y el ambiente cuando ha salido él, no parecía Once Upon a Time, supongo que me habrá pasado solo a mí :,) Creo que es villano porque le apetece. No le da la gana perder territorio, así que ataca y ya. Si es que es un dios, puede hacer lo que le dé la real gana.

        EL MOMENTO: HENRY, TÁPATE LOS OJOS (cuando ha salido Garfio) :,,,,,D

        Hablemos de apariciones estelares.

        El Espejo Mágico. Ey, ¡lo hemos vuelto a ver! No lo veíamos desde el 04.05 "Breaking Glass"... No tengo nada más que decir sobre él, no ha hecho nada en el episodio xD

        Baelfire. Preciosa aparición. Mira que a Bae de adulto no lo soportaba mucho, pero los feels me han consumido :,) Ahora bien, quitas esa escena y la trama se queda IGUAL. Al menos aporta algo bonico :,) Espero, POR FAVOR, que vuelva a aparecer. Porfi, porfi, porfiiii.

        Bella. Meh. Ahí está, en el aire. Nadie sabe qué va a pasar con Rumple y ella, nadie sabe cómo va a afectar el embarazo, nadie sabe si volverá a perdonarle... Porque sí, parece que ahora están superbien, pero espérate a que Rumple la líe en el Inframundo, Emma le cuente a Bella lo impronunciable, y Bella se cabree, y yo me mate. Por cierto, qué pesadito Rumple con el "me voy, me voy".

        James. Yo es que me sigo preguntando cómo no aprovechan más a este personaje SI ES QUE TIENEN AL ACTOR SIEMPRE. Qué risa el beso.

        La Bruja Ciega. Deseando estoy de verla más, ojalá nos cuenten de su vida, tengo curiosidad.

        Pan. Bien, bien. Seguro que lo volveremos a ver haciendo de las suyas, un personaje tan incónico no puede no-aparecer.

        También me gustaría mencionar cómo se van centrando, a medida que va pasando el episodio, en cada personaje para recordarnos el objetivo de cada uno. Qué guay.

        Y cómo no terminar una opinión de un episodio de Once Upon a Time sin mencionar los chapuceros efectos especiales, que llevan así desde la primera temporada. Los cromas, el espejo agarrando a Cora, LOS CROMAS, el pelo de Hades, LOS CROMAS, etc. Y Cerbero no me inspira confianza, la verdad.


        En conclusión, tengo que decir que GRACIAS por haber leído todo este testamentaco. Y que me ha gustado el episodio. A ver si no nos hacen lo mismo que en la 5A, aunque creo que decaerá sí o sí. Sí. Y QUE ESTOY DESEANDO VER A CRUELLA Y HÉRCULES. DESEANDO ESTOY.

        Y os dejo mi extenso top sobre los episodios de la 5B.

        1. Souls of the Departed.

        xD

        Eliminar
      3. No me he leído todo tu textazo la verdad jaja es que me da pereza pero si he leído trozos y había dos cositas que quería aclarar.
        1.) Henry Senior (padre de Regina) va al monte Olimpo ya aclararon que el sitio de luz al que va Henry es el monte Olimpo mientras que el sitio de fuego es una prisión dentro del inframundo en mi opinión yo creo que es el lugar que custodia cerbero y donde están hook y meg como leeras en un cometario mío que esta un poquito encima del tuyo.
        Otra cosita que quería aclarar es que lo que ocurrió en el 4x20 (no en el 4x09 te has equivocado de capítulo jaja) ocurrió años después de la muerte de Daniel en uno de sus aniversarios ya que a Regina le llevo años de adiestramiento con rumpel y durante ese tiempo blancanieves vivió con ella siendo una niña. Si hubiera ocurrido un año después de la muerte de Daniel Blanca serie una niña de once años y no una mujer a la que persigue Regina ya que en ese entonces Regina ya estaba buscando a Blanca. Pero si estoy de acuerdo contigo en que lo del 4x20 ocurre antes que lo del 5x12. No hay más que ver la cara de susto de Regina cuando vio a su madre en el 4x20 y la que pone aquí que aunque en este se sorprende no se sorprende TANTO. Aunque la verdad si hay algo que no entiendo. Teniendo Cora a Percy el conejo blanco que puede abrir portales a cualquier reino con magia tampoco es que le afecte mucho el que se sellara el portal del espejo no?

        Eliminar
      4. Ay :,D

        Tienes toda la razón, Xehanort, es el 04.20, no el 04.09. Se me han cruzado los cables, no sé por qué he puesto un 9.

        Y es cierto lo que dices de la cronología, Regina no pudo haber pasado a Reina Malvada en solo un año. ¡¡Ains!! Bueno, al menos el orden de acontecimientos está bien :,)

        ¡Gracias por aclararlo! :D

        Eliminar
      5. Hola Yon! Menuda review te has marcado! He pensado en el cambiazo del corazón en el fb por parte de Papi Henry, y la explicación que encuentro es que él no hizo magia para sacarlo del pecho del guardia. Simplemente lo cogeria de la caja donde es muy probable que Regina lo tuviera guardado, por qué , no sé si se ha confirmado en la serie, pero me parecería raro que con la afición a sacar y controlar corazones a la gente , sus guardias no sean los primeros en la lista para que no se le revelen y acaten las órdenes sin rechistar. Saludos

        Eliminar
      6. ¡Hola, Sara! :D
        La verdad es que sí, me he extendido un poco mucho, pero es que tenía tantas cosas que decir... :,)
        Es verdad lo que dices del corazón robado. Si lo hizo con Graham, ¿por qué no hacerlo con cualquier otro guardia? Lo que sí sabemos es que una persona no-mágica puede meter corazones, como hizo Mulán con Aurora. Pero parecer ser que sacarlos no.
        ¡Saludos!

        Eliminar
      7. Muchas gracias Yon pero a la vista está que mi review no puede competir con la tuya, enhorabuena porque no se te ha escapado ni una ;)

        Eliminar
      8. Ay, Trish, no me digas eso, que me sonrojo :,)
        ¡Muchisísimas gracias!

        Eliminar
    18. Muy bueno expose YonMilk. Me has aclarado muy bien el orden cronológico de apariencias de Cora. Necesitaba leerlo dos veses y con mucho cuidado. En la tema de el capitulo. Me gusto mucho pero como dices tu como uno primero y normalito. Pero se nota que está hecho con mucho cuidado. Ojala sigue asi.

      ResponderEliminar
    19. Hola estimados oncers! Qué maravilloso que es poder leer otra crítica maravillosa, de OUAT100!!!

      Este episodio me crió una vieja pregunta, es posible, que alguien sin magia puede devolver un corazón extirpado? Porque creí que sólo las personas con magia podrían.

      Saludos!!!,

      ...Tambien acompaño The Family es transmítida despues de Once, nadie me pregunto pero, igual jaja!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Nos alegra verte de nuevo por aquí Davy, gracias por leer la review y me alegra que te haya gustado =)

        Eliminar
      2. Hola DAVY te respondo aunque no se si llegas a leerlo.
        Creo que la primera vez que paso fue con Mulán y Aurora en la temporada 2 cuando le roban el Corazón a Aurora. Una vez que lo recupera chan chan chan chan queda Mulan la guerrera que de Magia sabe tanto como de cocina para ponerle el corazoncito en su lugar de modo que de manera poco delicada hizo PUF y listo ya esta como nueva lo limpio un poco con agua y jabon antes broma!.
        La respuesta corta es no es necesario pero a partir de ahí hubo varios casos donde se nos mostro que no es necesaria la magia para reicorporar el corazón a alguien.
        SALUDOS!!

        Eliminar
      3. Hola, para mí es una alegría que me la contestan, Trish el blog es realmente genial!!! Lourdes gracias por responderme, eres muy amable, y estoy de acuerdo con usted, Mulan debe haber limpiado el corazón con agua y jabón o con un soplo , casi cirugía de reino encantado jajajaja. Muchas Gracias y Saludos Lourdes, y me encantan sus frases de la semana, GENIAL!!!

        Eliminar
    20. El cabello de Hades me parece ridiculo que lo hagan como la version de disney, porfavor ! Que creen que somos estupidos? Con solo el miedo que le tiene Cora ya sabemos quien es el, no hay necesidad del letrero EY SOY HADES aquel QUE SALIO DISNEY uso en la pelicula animada.. ª Espero Peter Pan haga lo que dijo y me parece ridiculo que en cada lugar que vayan quieran salvar a todos... pero bueno por algo tiene su bajon bien mererecido. Saludps

      ResponderEliminar
    21. ¡¡¡Hola a todos los oncers!!! :D
      Y hola a ti en especial Trish por la review, tan completa y puntual como siempre ;D (no como otras xD)

      ¡Bueno! ¡Menudo capitulazo! Me ha gustado muchísimo y ha sido de los más emotivos hasta la fecha, estuve casi todo el capítulo con el pañuelo en la mano *_*

      Probablemente esto me salga muy desordenado pero supongo que tengo que empezar por Regina y, cómo no, por Henry Sr. PRECIOSO (¡ay! que lloro otra vez). Creo si hay algo en el que está casi todo el mundo de acuerdo es en que la redención de Regina y su evolución como personaje es de lo mejor de la serie. Y es que si ya se nos había vuelto buena, faltaba la espinita de su padre. Regina necesitaba el perdón de papá y que él estuviera orgulloso de ella para que Regina pudiera estar en paz definitivamente consigo misma y los demás también con ella. Y HA SIDO PRECIOSO *_* . Cómo Henry se iba al cielo… este hombre es un bendito, quien iba a decirnos que al final el capi ni hookcentrico, ni reginacentrico. Este capítulo 100 es todo un homenaje a Henry Sr. y ha merecido la pena verlo, porque gracias a él, Regina ha terminado por redimirse y ha entrado definitivamente en el grupo de los héroes. La sonrisa de Regina cuando ve como se mueve la aguja del reloj era la misma que se me quedó a mí.

      Pero no podemos hablar de Regina y no hablar de Cora, Barbara Hersey maravillosa como siempre y Cora por supuesto no decepciona. Genio y figura hasta DESPUÉS DE la sepultura xD. Y es que con corazón y todo la hija del molinero no cambia, ¡que iba a tirar a Henry Sr. al fuego! Por supuesto ella lo hace todo por el bien de Regina pero si se puede llevar un pellizco no le viene mal. Así que me ha encantado el castigo que le ha dado Hades, convirtiendo a Cora en lo que más odia, volver a ser la hija del molinero. El trato con Hades le ha salido rana.

      HADES, fabuloso, soberbio, el Pu** amo del Chiringo. Carne de mis especulaciones xD. A parte de que me ha encantado, ya mi cabeza está maquinando con quien es y qué es lo que hace. Porque, cuando habla con Cora de proteger a su hija, él le recuerda que tiene otra, y el tono es como echándoselo en cara. ¿Por qué?
      ¿Porque era el jardinero disfrazado y es el padre de Zelena? (por favor no, que me fastidia el headcon xD)
      ¿Porque ya conoce a Zelena y es su Perséfone? (por favor sí, y a ser posible que sea papi de Pistacho xD) no podemos olvidar la extraña resurrección de Zele...
      ¿Porque parece ser que el hombre se cosca de todo y ya le ha echado el ojo a Zelena y es su proyecto de Perséfone? (hay que repasar las teorías “Papi” ya pero ya xD).

      En ascuas me tienen estos, en ascuas xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por cierto dato importante, la maldición oscura, cuando llegan todos se quedan a cuadros al ver que el UW es como Storybrooke. Las palabras de Regina dan a entender que el diseño del pueblo venía con la maldición, así que ahora sospecho que el creador de la maldición oscura tiene que ser Hades. Al fin y al cabo es el dueño del Inframundo, limbo, Underworld. ¿Por qué la creó? Espero que lo sepamos en próximos episodios xD

        Y ya los demás pues, el flashback genial, quien me iba a decir que por fin sabría por qué Henry padre estaba encogido guardadito en una caja xD.

        La escena de Neal y Emma muy bonita y emotiva. (menos mal que el hombre está en el cielo porque el UW es una pocilga)

        El beso de James y Snow, jajajajaja!!!! PELIGRO, predigo cambiazo a la 1, a las 2…

        Rumple, pues en su línea el hombre. La escena de despedida con su santa esposa, a parte de estar introducida con calzador, solo sirve para que veamos cómo le miente a Belle en la cara, OTRA VEZ. Y vemos como queda ella como una tonta OTRA VEZ. En serio nunca le vi futuro a esta pareja, pero tal como está el patio esto no se cómo lo van a arreglar.

        Y momento para enmarcar, ¡¡¡PEPITO GRILLO!!! ¡¡¡Qué demonios haces dentro de la ropa de Snow!!!! Escena muy ridícula y forzada. Aunque admito que muy graciosa xD
        Entre el Jimmy y el grillo, vaya magreos que lleva nuestra querida Pavanieves. En fin, a falta de Zelena, le ha tocado ser el personaje cómico del capi… xD

        Y ya Killian el Apaleao supongo que está hecho un guiñapo porque (spoiler del sneak peak no leer si no se ha visto) en estos momentos está corre que te corre huyendo del cancerbero. Por eso al pobre le fallaba la cobertura no era momento de ponerse a hablar con la churri xD.

        Y ya creo que no me dejo nada, gracias por leer.

        Muchos besos a todos ;D

        Eliminar
      2. Hola Rosse! Pues al final te ha quedado muy ordenadiito todo. Estoy de acuerdo en que el Sr Henry ha sido tan protagonista como Regina. Que escena más bonita , emotiva, de lagrimones asegurados. De las más bonitas de la serie, y merecido homenaje a este personaje.
        Nos sirve esta escena y lo que ha pasado con Henry para que Cora nos informe de que del Inframundo solo se sale hacia la luz o hacia las llamas. No sé por qué nuestros amigos héroes van a tener un problema cuando quieran marcharse. Por qué lo de la sangre de Rumple me temo que solo será para entrar y no para salir.
        Me quedo pensando en esto que dices de la posibilidad de que la maldicion oscura la diseñará Hades. Hay que teorizar sobre esto, que no se nos olvide, supongo que más adelante cuando sepamos más sobre su relación con Zelena.
        Y si, la conexión con Zelena de hace más tiempo del que pensamos me parece muy muy posible. Como poco su vuelta de la supuesta muerte da que pensar. Muy acertado.
        De acuerdo también con Hades y la buena primera impresión de este personaje. Y lo dejo por qué ya me veo haciendo una review dentro de la tuya. Saludos ;-)

        Eliminar
      3. Hola Rosse!
        Como siempre, me encantó leerte y hay que ver que ha pasado tiempito eh? pero bueno, como dije antes, es bueno estar de vuelta y leerlos a todos.
        Sara, faltas tu! aunque no se si estás esperando el próximo capítulo que salga un poco mas Hook, para hacer unas de esas reseñas tuyas tan emotivas ;)
        Y por supuesto, faltan los toque de humos de Sasy y Peter con el ranking...
        besos a todos

        Eliminar
      4. Me encantan tus review Rosse! de acuerdo con todo,,, entre Henry Sr. Neal, Regina, el capitulo fue para estar con el pañuelo en todo momento y comparto en la escena de Pepito? pero que $#"@#? hacia ahí? xD

        Eliminar
      5. Hola Rosse, es estupendo tenerte de vuelta y me alegra que te haya gustado la review porque esta vez puedo decir con orgullo que he disfrutado de este episodio número 100, así que por fin vuelvo a estar de acuerdo contigo ^.^

        Eliminar
      6. ¡Hola! Me ha gustado tu review, Rosse :D
        Tienes razón con lo de Bella y Rumple, yo antes era Rumbelle a tope y ahora creo que prefiero que cada uno diga un camino diferente.
        A mí también me gusta Hades *-* ¡Y el actor es genial! Ese tono sarcástico me encanta :,)
        ¡Saludos pingüiniles!

        Eliminar
      7. Hola!!! :D
        Gracias por contestarme chicos :D

        Tienes razón Sara, tenemos que estar pendientes de Hades, tiene pinta de que va a dar guerra y tengo muy bien apuntadas las teorias xD.

        AnaB, tienes razón, no me he pasado mucho por el blog, pero es por culpa del maldito hiatus que es muy largo. Y con el trabajo y los estudios tampoco es que me sobre tiempo :_( . Y tampoco quiero abusar de los spoilers que luego me fastidian bastante las sorpresas. Para los que están ávidos de información tiene que ser una delicia, pero yo procuro controlarme (porque también tengo bastante vicio)que luego abuso y me arrepiento xD

        PauliC, vaya con Pepito... ¡y parecia tonto! xD

        Trish, me alegro muchísimo de que hayas disfrutado con el capítulo, de verdad :D
        Y por las opiniones dispares no te preocupes, siempre es un placer, tanto si son iguales como distintas xD

        YonMilk, Hades es genial genial, he visto la película de Hércules de Disney (no la había visto) y solo puedo decir que soy incluso más fan todavia de este señor. Este villano promete ;D

        Muchos besos!!! ya queda menos para nuevo capi!!!

        Eliminar
    22. Me encanta cómo encuentran aún pedazos de cuento de Blancanieves que no se han mostrado, como el engaño del corazón que no era de Snow. Y se me hace al final, Cora también va a ser redimida. Y una pregunta: Quién es que era el padre de Regina? Nunca entendí ese capítulo de la hija del molinero.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Henry, el padre de Regina, era el quinto hijo del rey que gobernaba cuando Cora era joven. Cora era la hija del molinero y, mediante los tratos con el rey y Rumpel, consiguió casarse con él. Pero como era sólo un príncipe que difícilmente heredaría la corona, al morir el rey, pasó a ser un simple noble. De ahí que en el 1x18 veamos a Cora y Henry en aquel caserón en lugar de un palacio.

        Eliminar
      2. Yo también creo que será redimida, no veo a Regina partiendo de Story Brooke dejando en inframundo y a Cora atrás y/o en el "Infierno", no se si me gustaría un final así para un personaje tan bueno como Cora.

        Eliminar
    23. Lo mejor fue Henry Sr. y Regina, Ella llorando y pidiendo perdón y siendo perdonada. Para mi fue lejos lo mejor del capitulo y a la vez también lo mas doloroso.

      Lo más bizarro fue Pepito grillo! es que, que hacia ahí?!! y con un fósforo!(Cerillo) Que escena mas bizarra xD

      ResponderEliminar
    24. ¡Hola a tod@s! :)

      Lo primero, como siempre, agradecer a Trish su completito recap :*

      ¡Qué ganitas tenía ya de OUAT y de “veros las caras” en esta vuelta al cole tras un (sobradamente largo) descanso navideño! :D

      Y vosotros diréis “pero, Sasi, ¿no te da vergüenza hacer una review a un día del próximo capi?”. ¡Pues sí, list@s, que sois un@s list@s! Pero es que estoy de trabajo hasta la Crimson Crown y no doy más de mí... u.u ¡Socorrooo! jajaja xP

      Bueno… ¡que levante la mano quien se haya pasado el capi entero llorando! xD Madre mía, Adam y Eddy, no estaba en absoluto preparada para esto y me siento profundamente atacada… xP

      Qué manera de morir de pena y amor con el gran Henry Sr. e hija :’) Por fin le pasa algo bonito al pobre hombre, ¡que ya era hora! ^·^

      Bueno, bueno, bueno… Regi pidiendo perdón a su padre, presentándole a su hijo y despidiéndolo mientras avanzaba hacia el paraíso (ahora os digo, este señor merecía que le llevasen en brazos, abanicándole y cantándole saetas)... :’) :’) :’) Mención especial a la carica de Henry Sr. al enterarse del nombre de su nieto y el diálogo entre ambos :’) :’) :’) *Sniff* Pero qué bonito, por favor♥

      Las monjitas de Yisus Charming os anunciamos que hemos beatificado al pobre Henry Sr. y de ahora en adelante se va a llamar San Henry, porque, vamos, qué paciencia, qué cariño, qué empeño, qué capacidad de perdón… ¡le vamos a poner una estatua en el convento!

      Por cierto, la roca de la sima con lava me tenía totalmente en vilo… en cualquier momento me esperaba ver a Gollum quitando anillos o a Rafiki levantando a Henry mientras todos cantan “El ciclo sin fin”. ¿A nadie más le pasaba? xP

      Y ya que estamos hablando del aspecto del UW, cabe decir que Cora como alcaldesa es un fiasco absoluto. ¿Habéis visto cómo tiene el pueblo la tía de roto y desastroso? ¡Se han visto comunas hippies y centrales nucleares con menos humo y porquería, por favor! No te lo perdonaré jamás, Cora Mills. Jamás :’P Nah, en serio, me parece fabulosa la idea del UW siendo un grotesco y fúnebre SB, junto con los nuevos repartos de empleo *·* ¡El UnderGranny’s y su dueña son geniales! :D

      ¡Hasta el pelo de Hades ha tenido su punto! Me vais a permitir un poco de recochineo, pero eso de que abra la boca y acto seguido le salga fuego por el pelo es muy de filtro del Snapchat xD Pero ya que hablamos de esta pequeña combustión… ¿qué me decís de Hades excitado? ¡Se le enciende el pelo! Eso debe ser todo un problema en determinados momentos *lunas negras*.

      Otra cosa digna de halago han sido los Charmines y Regi apoyando fuerte y constantemente a Emma. ¡Por fin! Aunque cabe destacar el activo papel de David, que está totalmente volcado en la búsqueda de Hook... hasta tal punto que sólo habla para decir que hay que encontrarle e.e

      Por cierto, manda narices que, para una vez que pueden contactar con el pirata, la llamada tenga mala cobertura xD

      También es muy necesario decir que el maquillaje de Hook daba medio vergüencica… ¡que parecía que, en vez de sangre, le habían estampado el pastel de Regi! Pero no pasa nada, el desgraciado seguía estando guapetón (mermelada y ojo-Quasimodo incluidos).

      Y ya que estamos en modo exaltación de la belleza, precisa admirar al buenorro de Josh y su sexy actuación como James. Oyoyoyoyoy… ¡pedazo morreo con Snow! Si me dan muchas más escenas de James, a poder ser con David, les hago palmas con los omoplatos 3 años seguidos.

      Pero lo que me ha matado fangirleo ha sido Regi comiendo tarta y apagando la bola de fuego... ¡Pero bueno! ¿Cómo se puede ser tan sexy, tan diva y tan de todo? *litros de babas*

      Tampoco podemos dejar de dar aplausos y nuestra más sincera enhorabuena al nini por bautizar bien rápido a la nueva operación. Aunque dado su alto absentismo escolar, era lo mínimo que podía hacer… :-/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hablando de detalles mínimos, pero necesarios (aunque metidos con colador), es bueno saber que Ru y Belle se despidieron. Ya pensaba que el hombrecillo este le dejó una nota del frigo o un triste SMS. Aunque también os digo que igual que he muerto de amor con sus palabras y su besito *·*, estaba rabiando porque no le dijera que ahora es Magnadarkelstiltskin… Señores Two, si aprecian un poco a Belle, dejen de tratarla como a una lerda, porfa please u.u”

        Momento favorito:
        Sin ningún lugar a dudas, ha sido toda la nobleza viendo las tendencias zoofílicas de Snow. ¿Qué diantres hacía Pepito con un fósforo en su entreteto?. Hablemos de esto, por favor.

        Y ya para terminar, propongo una campaña para liberar a los padres de Pepito Grillo. Por favor, esto no es serio. Ni en el UW pueden ser personas normales los pobres? ¡qué delito! >:-|

        Dudas:
        -¿Aceptará Rumple la propuesta de su padre de regresar a la vida a costa de la muerte de alguien? *Spoiler* ¿Qué motivo le impedirá abandonar el UW?
        -¿Qué interés tiene Hades en Zelena? *Fin del spoiler*
        -¿Pasó Neal directamente al UW?, ¿se encontró con Milah?
        -¿Por qué San Henry y la bruja ciega no llevan ropa moderna?
        -¿Cómo saben los difuntos tanto de los vivos? ¿Habrá Internet en el UW?
        -¿Quién ha escogido una lápida tan ostentosa para Hook?, ¿Smee?

        Teorías:
        -Hades creó la Dark Curse.
        -James quiere dar el cambiazo con David.
        -Neal se pudo comunicar con Emma porque los ríos comunican diversos mundos.

        Reflexión global:
        -La trama ha sido bastante lenta, con mucho diálogo y poca acción. No obstante, ha sido muy emotiva, ha recuperado personajes muy amados, ha aportado momentos realmente preciosos para todos los fandoms♥ y evocado, en muchos momentos, los feels que sentimos durante la T1. La única pena es que ya supiésemos casi de memoria lo que pasaba en el capi los ansiosos que vivimos nadando entre spoilers ^·^”

        También nos han planteado interesantes intrigas abriendo la nueva trama consistente en salvar a todos los difuntos posibles y explorar un mundo nuevo. Parece muy prometedora la introducción de Hades, un villano muy carismático y misterioso que no va a poner nada en bandeja a nuestros héroes. Igualmente será genial ir descubriendo las subtramas que envuelven a Pan, James, Cruella, la bruja ciega, etc. :D

        Es digno de alabar que por fin hayan atado el cabo suelto de cómo fue a parar Henry Sr. a Wonderland :)

        Han dejado en muy buenos términos la relación de Regina y su padre, junto con la de Emma y Neal. Además, ha sido precioso ver cómo POR FIN Regina y, especialmente, los Charmines ofrecen a la salvadora un apoyo real, firme y constante :)

        -Genial interpretación de Regina♥, Henry♥, Hades♥ y Cora♥.

        Ha sido muy reconfortante ver de nuevo a Bandit Snow♥ siendo badass, el zasca de campeonato a Cora, convirtiéndola en molinera y la enoooorme evolución de Regina *·*

        -Si bien los cromas de interiores son un tanto cutres, los efectos especiales que implicaban fuego eran bastante aceptables.

        -Como siempre, hacerle un tsunami a Mark Isham por su estupenda música (el tema que suena en la llegada al centro del pueblo es súper inquietante y la despedida de Henry Sr. simplemente maravillosa *3*) y a Eduardo Castro (por favor, qué delicia los atuendos de Regi y Cora en el FB♥).

        Conclusión: Si bien no es el mejor capítulo de la temporada, es hermoso, muy digno, repleto de nostalgia y transmite unas emociones agridulces enormes. Fe en OUAT renovada con creces.

        Eliminar
      2. Nunca es tarde si la review es buena xD

        Ya nos iba haciendo falta alguien que levantara el ánimo por aquí tras un capítulo tan emotivo como este, te agradezco mucho que hayas dedicado parte de tu valioso tiempo a hacernos reír ^.^

        Eliminar
      3. Oh, qué review más buena, Sasi :D
        Estoy de acuerdo en las conclusiones que has sacado. Y, además, me has hecho reír en algunos momentos :'D
        ¡Saludos pingüiniles! ~

        Eliminar
      4. Mejor tarde q nunca Sasi!!!!
        Me has hecho llorar de la risa con tu descripción de Hades JaJaJa
        Nunca es tarde para sacar sonrisas jajaja :,D

        Eliminar
      5. Sasi muy bien como siempre, risas aseguradas! Me uno a la ola por Isham y Castro, en su punto como siempre.
        En cuanto a la pregunta, que quiere Hades de Zelena y si él creó la Dark curse, pienso que Regina dio la clave cuando lo comentó en el capítulo y que no la creó Hades si no que la ha copiado para Zelena, para crear este Underbrooke para ella. Ya nos enteraremos cuando sepamos por fin conexión les une, ya no me atrevo a teorizar sobre esto, pero ahora quiero que sea una conexión que viene de muy atrás en el tiempo ;-)
        Sobre la trama lenta y la poca acción del capítulo creo que ha sido deliberado, queriendo crear un ambiente engañoso de lo que va a ser este sitio. Era todo un poco inquietante, a nadie le extraña la llegada de unos intrusos, todo es muy calmado, parece que no hay peligro...en fin, que nos han querido mostrar un Inframundo que no es y que muy pronto se va a volver un infierno de verdad.
        Me he reído mucho con tu descripción de Hades y su pelo en momentos embarazosos, jaja ahora quiero verlo en un momento de descontrol.
        Y si, hubo un momento que esperaba la aparición estelar de Gollum de detrás de alguna piedra :-)))
        Un saludito

        Eliminar
    25. Qué gran regreso el de OUAT, tenía mis dudas de si esto del Inframundo resultaría pero la verdad es que co el primer episodio me han convencido.

      La idea de hacer el Inframundo como Storybrook me ha parecido una gran idea, además, así se ahorran escenarios, jajaja. Y el regreso de Cora y Pan...Uff, qué emoción.

      Hablando de emoción, me saltaron las lágrimas cuando Henry, el padre de Regina, se salvo y pudo ir a...supongo que será el cielo. Bueno, ellos dicen a un lugar mejor, supongo que para evitar meter religiones y tal de por medio y me parece bien. Ese momento fue tan emotivo, Henry tan orgulloso de Regi.

      Y joder, Regina ha estado sembrada en este episodio, demostrando que es de las mejores de la serie. Me encantó ver como Henry acababa en la cajita y en Wonderland, qué bien hilado.

      Y ya por último destacaría la aparición de Hades...ES RICHARD FISH!!!!!, jajajajaja. Sí sí, el de Ally McBeal. Qué grande, creo que encaja muy bien, esto va a estar muy emocionante.

      ResponderEliminar
    26. 100 Capítulos de una serie que parece que fue ayer cuando empezó, y que -como en su inicio- me sigue haciendo pasar grandes momentos al verla pese a todos los cambios que esta ha tenido T_T. La empecé al comienzo de carrera y ya la tengo acabada basicamente *melancolic mode on*

      En otras series -por lo general- para los capis 100 optan por grandes sucesos y efemenides, ouat -en este caso- se ha dejado llevar por la nostalgia, trayendo simplemente a bastantes rostros emblemáticos dentro de la serie con la excusa del UW, siendo el resto un capitulo normal, lo que cual me ha gustado bastante esa opción nostalgica, sobre todo porque este capitulo -siendo normal- ha tenido un sabor a T1 que me ha alegrado bastante y cerrando algunos flecos que venían arrastrando desde la T1 ( como la explicación de como Henry sr. terminó en wonderland, lo cual se agradece).

      Sabiendo que el flashback era de regina no las tenía toas conmigo, ya que personalmente estoy muy saturado de los flashbacks evilqueen vs snow, pero ha sido una grata sorpresa ver que este escondía la complicada relación familiar de regina con sus padres, y como al final del capi este buen hombre lograba por fin descansar en paz. De hecho para mi las dos mejores escenas del capítulo han sido la de Hades y la escena de los 2 Henrys con Regina delante antes de que el Hsr. pasase pal otro lado de la mano de Melinda Gordon T_T, oro molio ese momento

      Del resto poco más que destacar, solo que el pobre hook magullao de esa manera me recordaba al tipico anime cuando pegan al pobre pringao de turno y acaba hecho un cristo, solo le faltaba los dos lagrimones colgando en forma de bola pa ser un cosplay de anime apaleao xD

      Y Hades, o Hades, me encantas como villano *_* ya el actor me encantaba cuando hacía de jefe de Ally Mcbeall, así que verlo aquí de Hades es *_*. La 5b promete, y mucho, y yo que voy a disfrutarla como un enano en 1º fila y a pie del cañón, ya que -pese a las tipicas quejas que leo x diversos lugares- yo aun le sigo encontrando su "charm" =P

      salu2

      ResponderEliminar
    27. Una sola cosa, ¿era necesario mostrar a Hook en ese estado? Caramba, parecía un zombie y que recuerde a el solo lo atravesaron con la espada en el torso, no le golpearon la cara

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.