• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 14 de marzo de 2016

    Curiosidades del 5x13


    Descubre las curiosidades que nos ha dejado "Labor of Love" y ayúdanos a completarlas como si de las medallas de Hércules se tratase.

    - En la intro del episodio, que vuelve a ser rojiza, aparece el cementerio del Inframundo.

    - En este episodio conocemos a Hércules y Megara, a los que llaman Herc y Meg como en la película de Disney.

    - Hércules muestra las medallas de todos los trabajos que hizo: Matar al León de Nemea, matar a la Hidra de Lerna, capturar a la Cierva de Cerinea, capturar al Jabalí de Erimanto, limpiar los establos de Augías en un sólo día, matar a los Pájaros del Estínfalo, capturar al Toro de Creta, robar las Yeguas de Diomedes, robar el cinturón de Hipólita, robar el ganado de Gerión y robar las manzanas del jardín de las Hespérides. El único trabajo que le faltaba era capturar a Cerbero y sacarlo de los infiernos. 


    - Cerbero es el perro de Hades, un mostruo de tres cabezas. Su labor era la de guardar la puerta del Inframundo para evitar que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran salir. En OUAT, Cerbero es el guarda de la prisión del Inframundo donde estaban Hook y Megara.

    - No es la primera vez que ayudan a Snow a mejorar su postura con el arco.



    - Kerry van der Griend, que interpreta a un campesino, también interpretó a un ladrón en el episodio "Who's Alice" de Once Upon a Time in Wonderland.

    - Según Andrew Chambliss, encargado de guionizar este episodio junto a Dana Horgan, todos los guionistas de la serie llevaban tiempo queriendo mostrar cómo aprendió Snow a utilizar el arco. 

    - La joven Snow lleva el mismo chaleco que le hemos visto en otros episodios pero con otro cinturón y otro cuello distinto.

    - Reaparece Cruella a quien no veíamos desde que murió en el episodio "Sympathy for the Devil".

    - Aparece el Monte Olimpo, el hogar de los dioses olímpicos según la mitología griega.


    - En el despacho, el rosal de Cora ha sido cambiado por la estatua de un perro. En Storybrooke es un caballo. ¿Significa que Cruella es ahora la alcaldesa?

    - Herc fue mencionado en el 2x20, "The Evil Queen", por Blanca, cuando esta hablaba sobre aquél que le había enseñado a manejar el arco.


    - La habitación de Regina aparece en su modo oscuro. Se trata de un error de continuidad pues, hasta la muerte de Leopoldo, Regina mantuvo muy "luminosos" sus aposentos. El cambio se puede ver en el 1x07.

    - Blanca conoce a Herc tras caer en su trampa, lo cual es un paralelismo del modo en el que conocerá a Charming años más tarde.

    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    26 comentarios:

    1. Gracias por las curiosidades.

      El humo que aparece cuando Emma se teletransporta sigue siendo blanco y negro, como en Camelot. Antes de convertirse en DO Emma no se teletransportaba, pero parece que tras ser oscura ha aprendido a hacerlo.

      ResponderEliminar
    2. Hola! Una duda- curiosidad las heridas que llevan las tres cabezas de cerbero ¿podrían ser hechas con el garfio de Killian cuando luchó con ellos para darle tiempo a Meg?.

      Otra es que Meg repite la frase que dice en la peli de disney "Mis amigos me llaman Meg" pero he extrañado el "o eso harían si los tuviera"

      Un saludo y gracias por las curiosidades

      ResponderEliminar
    3. Otra cueriosidad es que tras ver este capítulo nos damos cuenta que Blanca ya hizo una mención a Hércules. En el 2x20 vemos en flashbacks cuando Blanca rescata a Wilma (Regina disfrazada) y la esta curando la pierna le dice que alguien le enseñó a defenderse. Ahora ya sabemos quien es ese alguien.

      ResponderEliminar
    4. Ahora que lo pienso, me di cuenta que la intro rojiza se parece a cómo hacian en Fringe para mostrar el mundo paralelo.

      ResponderEliminar
    5. Gracias por poner las curiosidades que os mande. Y sobre todo por compartirlas con tanto detalle con nosotros!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti como siempre, Mac ^^

        Eliminar
      2. De nada Amy. Una sugerencia: Se podria poner en la parte derecha del blog que se ha actualizado el post de curiosidades? Asi como se hacia antes cuando se ponian nuevas fotos en determinadas entradas? Seria estupendo si fuese asi! ^_^

        Eliminar
      3. Hecho :D
        Hacía tiempo que no poníamos las actualizaciones ahí y no tengo ni idea de por qué :/

        Eliminar
    6. Otra curiosidad, cuando Regina, Enma, Snow y Herc bajan al tunel, Regina le llama "Wonder Boy" al igual que hace Megara en la pelicula de Disney y el juego Kingdom Hearts.

      ResponderEliminar
    7. Geniales las curiosidades como siempre. Yo también me percaté de que respondieron el interrogante del 2x20 por fin. Ya van 2 grandes dudas que responden, la del 1x17 la semana pasada y la del 2x20 en esta.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Laura, que alegria Espero que sigan respondiendo a los antiguos misterios!! Otra curiosidad: Rumple no aparece en este episodio. Como siempre las curiosidades son geniales, Saludos a tod@s!!

        Eliminar
      2. Tambien respondieron lo de la bruja ciega!!! Le habia robado la manzana a Regina

        Eliminar
    8. Otra posible curiosidad o continuidad: El viaje de negocios del que habla Regina y Snow en la audiencia... seria aquel en el que el Rey Leopold encuentra la lampara del genio y la lleva al reino? Por que seria un puntazo ese paralelismo eh.

      ResponderEliminar
    9. Hola! Una curiosidad mas!
      En el momento que hercules le enseña a snow las medallas, de fondo suenan unas trompetas o trompas que recuerdan a la cancion "no importa la distancia" que canta hercules en la peli de disney. Cierto es que no son lad mismas notas y acordes, pero claramente esta inspirado en la bso de disney! Espero os sirva esta curiosidad!

      ResponderEliminar
    10. Malo, malo, Hades....me encanta ;D

      Excelentes curiosidades, gracias!

      ResponderEliminar
    11. Tengo otra curiosidad, Cruella vuelve a aparecer en el capitulo 101 y eso hace mención a su película original "101 Dalmatas"

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas las curiosidades por cierto, me encanta esta sección. =)

        Eliminar
    12. Más curiosidades:

      -Los actores que hacen de Gus Gus (Billy en Storybrooke) y Hercules en “Once upon a time” interpretan a una pareja homosexual en la serie “The 100”.

      -Snow decide dejar de lado su rol como Mary Margaret ("I don't want to be Mary Margaret anymore. I want to be Snow White again"), tal y como hizo Regina en el 2x20 ("The Queen is dead. Long live the Evil Queen").

      -Bueno, esto no es curiosidad del todo (al menos aún), pero el Capitán Garfio en su historia original tiene fobia al tictac de los relojes y, paradójicamente, Hades obliga a Hook a condenar a muerte a un ser querido cada vez que avance la manilla de las almas liberadas.

      Geniales las otras curiosidades ^·^

      He alucinado con lo de Cruella apareciendo en el capi 101, Pauli :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿¡¡QUÉ DICES, SASI!!?

        Mira que puse el besillo de Herculito y el primo de Lancelot en el crack y no me di cuenta de que era nuestro Gus Gus O.O Anonadado me hallo xD.

        Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    14. muy buenas curiosidades

      ResponderEliminar
    15. Excelentes curiosidades! Me han gustado!

      ResponderEliminar
    16. Vaya con Snow, no podria haber tenido mejor profesor de tiro con arco xD

      ResponderEliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    18. Yo tengo una pregunta. ¿Soy el único al que, al ver por primera vez la silueta de Cerbero le vino a la mente las hienas de El Rey León? No estoy muy seguro de que las posiciones de sus cabezas en esos primeros segundos fueran casualidad.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.