• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 2 de marzo de 2015

    Review del 4x12: Darkness On The Edge of Town


    Súbete al coche de Cruella y disfruta del recorrido que te ofrecemos por el 4x12, en el que asistiremos al nacimiento de las QoD, a la liberación de las hadas y de algo peor.

    Trío oscuro:

    Regresamos a la fortaleza prohibida en el Mundo de los Cuentos donde tiene lugar una interesante reunión: Maléfica, Cruella y Úrsula juntas por primera vez por obra y gracia de Rumpel, que las ha citado con la excusa de conseguir sus finales felices, para que le ayuden a conseguir la maldición oscura. En las mágicas ruinas donde se encuentra protegida la maldición, cada una debe usar su poder para conseguir llegar hasta ella, pero una vez que Úrsula le entrega la maldición a Rumpel, el Oscuro traiciona a las Queens dejándolas a merced de Chernabog, un antiguo e infame demonio que devora los corazones más oscuros. Finalmente las tres consiguen salir de allí con vida gracias a la colaboración entre ellas y al liderazgo de Maléfica.

    El enemigo en casa:

    En Storybrooke la vida parece volver a la normalidad, Snow vuelve a dar clases en la escuela, Regina recupera la alcaldía, Emma ejerce de sheriff y Belle intenta superar la pérdida de Rumpel mientras investiga junto a Hook la forma de liberar a las hadas del sombrero. Finalmente lo consiguen gracias a la traducción de un profesor de Oxford de una antigua ceremonia que celebran juntos, sin que ninguno de los presentes se percate del tremendo mal que han liberado junto a las hadas. Más tarde, en la fiesta de bienvenida que se celebra en Granny's, sabemos por Blue que el autor del libro y el hechicero no son la misma persona. Por desgracia, las preguntas de Regina son interrumpidas por un gruñido gutural que procede del demonio que han liberado. Tras enfrentarse sin éxito a Chernabog, Regina recibe la oportuna llamada de Úrsula que le proporciona la información necesaria para derrotar al demonio, a cambio de que permitan que Cruella y ella entren al pueblo. Después de deshacerse del monstruo en el límite de Storybrooke, Emma y Regina cumplen lo prometido con las villanas, provocando inconscientemente la vuelta de Rumpel a casa. Para terminar vemos una peculiar escena en la que se invierten las tornas, en la que Snow y Charming amenazan con arrancarle el corazón a Cruella y Úrsula si cuentan lo sucedido en el pasado.

    71 comentarios:

    1. En primer lugar: muy buena review, como siempre!
      El capítulo en sí me ha gustado bastante, pasando por alto las pequeñas incoherencias que siempre aparecen y nunca se explican, pero en general creo que es un buen comienzo de temporada. De las tres QoD Cruella era la que menos me llamaba la atención desde que se anunció su participación en la serie, y tras ver el capítulo me ha parecido un personaje y una actriz brillantes. De Maléfica he visto lo que esperaba, me encanta Kristin Bauer. Y de Úrsulla... me gusta, pero aún veo que le falta algo, como por ejemplo algo más de 2 tentáculos, habrá que esperar en los próximos capítulos.
      El Chernabog me ha desilusionado un poco, por su escasa aparición y por haber sido destruido de una forma tan sencilla y tonta.
      Me gusta por donde van a ir las historias de Regina, Emma y los Charmings, ahora espero que no estropeen sus personajes. Hook me sobra cada vez más de la serie, qué fácil se le perdona todo...
      Y desde ya pido un spin off con Úrsula, Rumple y Cruella al estilo Friends, por favor!! Y con Robin y Marian tambien, ya que están en New York... Me ha sabido a poco la convivencia entre Úrsula y Rumple XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Mario, en realidad no es que a San Hook se le perdone todo, es que nunca nadie se entera de lo que hace. Belle no sabe que Hook ayudó a Rumpel a dañar al aprendiz VOLUNTARIAMENTE, ni tampoco sabe nada de los chantajes a Gold con la Daga, al contrario, se cree que la única verdad es que Rumpel lo engañó con lo de la mano, y es una verdad a medias.

        Del mismo modo que Emma no sabe que Hook vendió a Neal a Peter Pan, se cree que sólo fueron amigos. Tampoco sabe que Ariel era Zelena disfrazada, ni la canallada hecha a Eric, al contrario, se cree que él reunió a la pareja perdida.

        No entiendo cómo los Two no notan cosas tan sencillas, pero no sirve de nada que me siga quejando de algo que no tiene remedio. ¡Besos!

        Eliminar
      2. Tienes toda la razón Laura. Lo peor es que dejarán las cosas así y los Two tan contentos. Y mucho me temo que esta no será la última vez que Hook salga bien parado.

        Eliminar
      3. Y cómo sabemos lo que Hook ha contado? Estáis dando por sentado que no ha dicho la verdad cuando no hay pruebas sobre ello

        Eliminar
      4. Yo me perdí... :'(
        Paquito vendió a Neal a Pan??? cuando? pero si cuando Pan le dijo a Paquito que Neal estaba vivo el fue corriendo a decírselo a los charmings... de echo creo que es lo mas honesto que ha hecho desde que apareció... junto con "rescatar" el corazón de Aurora del portal que creo Cora... bueno, eso ultimo no cuenta que el corazón se lo robo el....jjajajaj asi que otra para tu lista, Laura... :D pero sigo perdida con lo de Pan.. no me acuerdo de que habláis...

        Eliminar
      5. Hook vendio a Bae a Pan en el 2x22 "and straight On til morning"

        Eliminar
      6. Me alegra que te gustara la review Mario, gracias por leerla.

        Eliminar
      7. Pues una de dos Dulce May, o Hookie no contó lo del chantaje, o Belle es una estúpida por decirle que lo hizo por amor, y Emma lo mismo por decirle que está en la columna de héroes. Lo más probable es que contara una versión "conveniente para él", si vive diciendo "Gold me chantajeó" y "el Oscuro me engañó". Y bueno, si te quieres imaginar que él contó todo lo que hizo fuera de escena, adelante, pero aquí casi todos pensamos lo contrario.

        Si uno se pone a pensar, ¿por qué Regina tiene que estar mal y él bien? Se supone que los villanos no ganan nunca, ni aunque se arrepientan, y el arrepentimiento de ella es mucho más sincero que el de él.

        Eliminar
    2. Hola, es la primera vez que comento y antes que nada quería agradecer y felicitar a las administradoras por el estupendo trabajo que hacen para mantener el blog actualizado! Muy buena review!
      El capítulo en sí me ha gustado mucho aunque se me ha hecho corto! De las tres QoD Cruella es la mejor para mí, tiene mucho carisma. Maléfica también promete mucho y espero que Úrsula haga algo más que sacar tentáculos... porque en SB no tiene, a ver cómo se las apaña. Cuando iban caminando por SB he pensado... los ángeles de Rumple! XD
      Robert Carlyle impecable, como siempre. La carita de tristeza cuando Rumple pensaba que le habían dejado... sin palabras. Y la entrada triunfal a SB (aunque primero pensé que iba en el maletero!) y cómo engañó a las QoD en el flashback... me encanta todo. Y lo del profesor de Oxford! No podía dejar de reírme, en serio. Es el Rumple de la 1ª temporada en esencia pura y me encanta que sea tan maquiavélico! (aunque también quiero que se redima). Me encantaría ver los correos entre Rumple y Belle: "Hola, estoy buscando alguien que sepa una lengua perdida de los cuentos de hadas, en la biblioteca de mi pueblo mágico no hay nada... mi marido seguramente lo entendería pero le he echado, así que necesito ayuda. Es urgente para poder sacar a unas hadas de un sombrero". XDDD Creo que esto es lo más cercano al Rumbelle que vamos a tener estos primeros capítulos :(:(:(
      Me encanta el enfoque que le han dado a la relación Emma-Regina, es parecido a la 1ª temporada pero sin la mala leche y siendo amigas. La escena de Hook y Belle me ha gustado bastante pero... Hook podría haberle dado las gracias por salvarle la vida, o pedirle perdón mejor.
      Ha sido muy tonta la forma de destruir al Chernabog, podían haberle dado un poco más de juego. Pensaba que se iba a convertir en piedra o algo así y que iba a asustar a Cruella y Úrsula que estaban fuera... ha sido genial, los Charming, Emma y Regina hablando y ellas dos ahí tan tranquilas, jeje.
      En resumen, me ha gustado mucho y espero con ganas el siguiente. A ver qué oscuro secreto tienen los Charming... pero que no nos lo revelen en las promos como lo del corazón oscuro de Emma porque, sinceramente, le quita su gracia

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Teniendo en cuenta que han pasado 6 srmanas y que durante todo ese tiempo Hook y Belle han estado trabajando juntos no parece tener mucho sentido que le de ahora las gracias. Habrán tenido tiempo más que suficiente para hablar.

        Eliminar
      2. Gracias a ti por visitarnos Penguin, sé muy bienvenido al Blog y me alegra que te gustara la review ^.^

        Eliminar
    3. Antes que nada muchas gracias Trish. A mí me gusto bastante el capítulo, seguro que después se me ocurren cosas nuevas para decir pero por ahora sólo lo siguiente:

      Queda bastante bien explicado cómo se conocieron las QoD y me gustó el hecho de que aunque sean malas tengan códigos, al menos entre ellas, porque realmente Rumpel 0 códigos jeje, engañándolas así para conseguir el Dark Curse (que al final tenía Chernabog originalmente) y dejándolas morir. Creo que por eso se sorprende al verlas en el 4x11.

      Ahora bien, es una incoherencia eso del pergamino, ya muchos lo dijeron. Ya era bastante incoherente que la magia de la SQ siguiera dañando a Marian estando ella bien muerta, pero que el pergamino no se lo haya llevado Robin Hood es de locos jeje.

      Para mí la peor escena fue la de Paquito y Belle, yo tenía esperanza de que le confesara que el supo siempre de la Daga y que chantajeó en vez de hablar, pero NADA, COMO SIEMPRE NADA. Él no fue culpable de lo que le hizo a las hadas pero sí de lo del aprendiz, ahí Rumpel aún no lo controlaba. San Hook se podría haber rehusado y elegido conservar su mano y no dañar a un viejo inocente, y encima la ignorante de Emma le dice que está en la columna de héroes.

      LO PEOR:
      1) Casi no apareció mi Papi Príncipe Precioso o PPP, y tampoco Henry, el cual no está creciendo mal jejeje.
      2) Escena de Hook y Belle.
      3) Lo repetitivo de que otra vez Regina salve el día y Emma sólo haga bulto, y lo repetitivo de que la Mosca nunca sea de verdadera ayuda.

      LO MEJOR:
      1) Las tres Malvadas
      2) Chernabog
      3) Regina, que es simplemente genial.
      4) Un cambio bien bienvenido: esta vez fue Blanca la astuta y Regina la ingenua.

      Creo que eso es todo por ahora, ¡besos a todos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Henry va al cole o al instituto??? porque ya ha dado un buen estirón y no cuela ya en el cole... pero menos me cuela Snow dando clases al instituto porque en la 1 temporada daba clase a niños de pequeños... y como no de pájaros para no variar...
        Bueno ya sabemos que sino aclaran las cosas importantes mucho menos aclararan esto que es secundario.. pero ahora que lo has comentado me ha venido... :D

        Eliminar
      2. Supongo que queria contar lo mas posible en el menor tiempo demostrando cuanto habia "seguido" la vida en SB, por eso pusieron a Henry siguiendo su educación y a MM como su profesora, digamos que fue la manera que encontraron de matar dos pájaros de un tiro (pun intended ;) )

        Eliminar
      3. HOLA LAU TE EXTRAÑABA:
        Ya te había leído por ahí.
        Como suele pasar coincidimos en casi todo. Yo no escribi la verdad nada de Hook pero tenes razón parece que ahora Hook es San Hook.

        A Henry ya no saben que hacer para que siga pareciendo de 10 años. Creo que deberían abrir su trama con algunos personajes aunque ya hay muchos pero alguna historia propia con chicos de su edad y no solo estar con los mayores.
        También extrañe a papi Principe.
        Me encanto la cara de Snow al final y la amenaza.
        BESOS!!

        Eliminar
      4. Gracias a ti por seguir leyendo las reviews Laura, te hemos echado de menos por aquí.

        Eliminar
      5. ¡Muchas gracias Trish y hola a todas! Lou, me acuerdo que dijeron que Henry encontraría el amor esta temporada y hasta ahora nada, para mí sería muy bonito verlo con novia. Cuando voy por la calle y veo dos chicos con uniforme de colegio besándose me muero de la ternura, sería muy tierno también en Henry. ¡Besotes!

        Eliminar
      6. Yo creo que el regreso de la hija de Jefferson tendrá bastante relación con el primer amor de Henry, probablemente lo emparejen con Paige porque no creo que haya muchas chicas más de su edad por Storybrooke.

        Eliminar
      7. Primero Gracias TRISH! me alegra que te gustaran las frases.
        Y me parece que en esta segunda parte va a descansar Regi y será un Cruella VS Malefica en frases jaja.
        Pregunta TRISH no sabia que volvia la chica que hacia de Paige en serio? porque desde la T1 los veía como por lo menos amigos pero después desaparecio. La verdad no sabia ese dato.

        Lau sos romántica por naturaleza, es verdad desde hace rato que nos tienen con un amor juvenil o algo asi de Henry. Paso un poco con Regina que desde la 2 ya mencionaban un amor pero paso tiempo.

        BESOS DEARIES!!!

        Eliminar
      8. No está confirmado que Page vuelva, lo único que hizo que se especulara su vuelta fue una foto que se tomó en el rodaje del episodio 4x18 donde se veía la bicicleta de Page. Puedes ver esa foto AQUÍ. ;)

        Eliminar
      9. MMMMmmmmm...De Todas Formas, Con El Tema De Que En Esta Temporada Henry Podría Tener Un Interés Amoroso, Creo Que Se Debió a Una Mala Interpretación Y Expeculación De Uno De Los Periodistas Que Cubren Habitualmente Las Noticias Sobre OUAT (Matt Mitowich) Sobre La Descripción Que Se Dio Sobre Un Personaje Que Aparecería En El 4x05 Que Finalmente Resultó Ser Lily, La Amiga de La Adolescencia De Emma...;D

        Besotes Dearies XXXxxxx

        Eliminar
    4. El capitulo fue bueno, no estuvo WOOOW pero tampoco estuvo mal.

      COSAS QUE ME GUSTARON:

      * Chernabog= No me gusto que lo mataran tan rapido pero me encanto en la serie y espero que expliquen como quedo atrapado en el sombrero.
      * Maléfica y Cruella= Espero que den un buen argumento a la resurrección de Maléfica porque en FTL me encanto, y Cruella también.¿Entonces su poder es controlar animales y no transformarse?
      * La cara de Emma despues de ver a Cruella= No se pero me causo gracia jajaja.
      * Emma y Regina trabajando juntas= Me encantan ellas haciendo equipo.
      * El Mago y el Autor no son la misma persona!!!
      COSAS QUE NO ME GUSTARON:

      * La Mosca hacindose la misteriosa= PORQUE YO SE QUE SABE ALGO Y NO LO QUIERE DECIR. Creo que me dio cierta lastima verla ahi sentada sola como marginada social.
      * Ursula= No me termina de agradar, y tal patece que sin tentáculos en SB no es nada....
      * Que de Will no haya rastros, para mi que el unico flashback que habra de el sera uno cualquiera de cuando estaba con Robin Hood. Espero que expliquen que le sucedió a Anastasia.
      * Que a Hook, no le pase nada. No me malinterpreten pero si Regina esta sufriendo con encontrar al autor.Por que el no? Se supone que el tambien fue villano y el supuesto libro poderoso tendria que estarle haciendole lo mismo que Regina. Esta bien Regina mato mucha gente pero el tambien tiene sus cosas: era un pirata, mujeriego, maltrador de mujeres y asesino de otros piratas(a Belle en el 2x09 y tambien la trato de matar en el 2x11, luego quiso acabar con Barbanegra en el 3x17). Despues de todo eso sigue feliz con Emma mientras a regina siempre le pasa algo a pesar de que viene desde hace temporada y media tratando de redimirse.

      OTRAS COSAS:
      * Ninguno de afuera puede entrar.en SB pero si pueden llamar por telefono. Por que Regina no llama Robin? Ah claro no sabe su numero ;)
      * Pergamino de Ingrid...Regina no lo uso para su alma gemela pero si lo usa para una psicopata de dalmatas y la bruja del mar (supongo que ella vio 101 dalmatas y La sirenit) que segun ella se redimieron y ademas hablaron con Rumplestilskin :)
      * El secreto "Oscuro" de Snow y Charming, espero que no le quite la esencia a los personajes( que hasta miedo me dio Snow amenazando a Cruella y Ursula, igual despues Glinda la deja pasar a su habitacion del destierro ;)

      En conclusion fue un capitulo bueno, un poco sacado de la manga el tema del pergamino y la llamada telefonica, pero en general me gusto. Yo le daria un 7/10

      ResponderEliminar
    5. ami me encanto el capitulo, sin palabras , lo mejor de lo mejor, me facinaron las tres malvadas en especial y Emma la veo distinta le sienta bien ese noviazgo con hook, que peudo decir muy buen trama

      ResponderEliminar
    6. GRACIAS TRISH POR LA REVIEW MUY BUENA!!
      PARTE 4B
      FRASES DE LA SEMANA: (hecho con cariño jaja, estuvo repartido)
      RUMPLE-BRUJYS-Todos tenemos algo en común aparte de nuestro desagrado.

      HOOK-BELLE-Si nos reducimos a esas cajas mágicas tendremos pocas esperanzas-Se llama internet.

      RUMPLE-BRUJYS-Adoro que me subestimen.

      BRUJYS-RUMPLE-Quiero combo doble queso, papas grandes etc., tu que quieres Rump- Nada gracias quiero sobrevivir a mi happy ending.

      EMMA-REGI-Solo pasaron unas semanas-Exacto conquiste reinos en menos tiempo-puedes conquistar la botella?-Acaso me veo como alguien que puede abrirlas con los dientes? Soy una reina y un poco mas refinada.

      BRUJYS-RUMPLE-Que ocurre?-Yo me voy con mi premio y ustedes se mueren

      EMMA-REGI-Que fue eso?-Supongo que deberíamos salir y ver que esta matando el valor de la propiedad esta vez.

      CRUELLA-Estamos jugando a la ruleta del corazón?

      EMMA-De acuerdo nuestra mejor defensa contra bestias mágicas siguen las mismas reglas que la varicela.

      HOOK-La Salvadora y la Reina Malvada pueden vencer a una bestia del infierno-Podemos dejar de decir la palabra que empieza con M?.(UPS PAQUITO)

      REGI-URSULLA-Me estaba preguntando como un plato de calamar sin cocinar ha acabado teniendo el teléfono del oscuro.

      MALEFICA-Nunca podre quitarme el olor a pescado de mi vestido!( sip es verdad)

      REGI-EMMA-Acaso hay algún enanito llamado "malvadito"

      REGI-EMMA-No voy a dejar que ambas muramos en este ataúd metálico con ruedas.( agrego feo color)

      MOMENTOS:
      LAS BRUJYMOSQUETIERS O BRUJYMOSQUETERAS (ninguna para todas y todas para ninguna)
      MILAGROS. LA MOSCA CONTESTO UNA PREGUNTA IMPORTANTE, ESO SI PARA VARIAR A MEDIAS. Y BELLE TUVO MAS DE DOS LINEAS EN EL EPISODIO

      LLAMEN A LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES REGI LE PRENDIO FUEGO AL CUADRO CURSI DE PAJARITOS DE MI SNOW.

      EMMA vs CRUELLA DE VIL-QUIEN MANEJA PEOR?
      ESCARABAJO DE LA MOMIA vs ESCARABAJO ONCE.
      BESOS!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. te faltaron un par...

        Ursula-rumple: no me digan que salí del mar solo por esto.
        ursula-rumple: espero que esa no sea la ultima taza de ramen.
        Cruella: esto era mio antes de casarme.
        Cruella: casi todo querido (abre la puerta de la cochera)
        Rumple: despues de todo, somos un equipo.
        regi: *burning the birds*
        emma-mosca-regi: M: gracias por salvarnos E: deberias agradecerle a regina R: n_n... M: O___O

        Eliminar
      2. Cruella: Es más fácil culpar al autor que a las malas decisiones y a la ginebra.


        Se robó el capítulo Cruella. Pinta para favorita de las QOD.

        Eliminar
      3. JAJA MUY BUENOS APORTES:
        Me quedo también cuando la policía la llevaba a Cruella y les decía no, no, no hicimos nada. Querido debes hacer teatro..

        Si pinta que cruella va a tener buenas frases es bastante carismática.
        En vez del dearie tiene el Darling.
        SALUDOS!!

        Eliminar
      4. Lourdes, Excelentes Tus Frases Y Momentos Del Capítulo...;D;D;D

        Yo Añadiría Una Que Me Hizo Mucha Gracia...;P ;D

        - MALEFICA: "Soy La Persona A Cuyo Sirviente Has Golpeado, Estrangulado O Tratado De Fecundar..." :´´´´D

        Besotes Dearie XXXxxxx

        Eliminar
      5. Gracias por seguir leyendo las reviews y por tus frases Lourdes, hay que reconocer que esta semana Cruella ha estado sembrada, pero Maléfica tampoco se ha quedado atrás con la del sirviente que dice Alí ;D

        Eliminar
    7. Perdon por doble spot.
      Me gusto mucho el capitulo en el sentido que refresco un poco lo que se venia haciendo. Hasta recordé algunas cosas de la T1 por momentos.
      Me gusto ver a Belle fuera del "hechizo" de Rumple.
      También note un cambio en Emma al mostrarse mas cómoda y las interacciones con Regina.
      La cara de perro de Snow impagable. Me recordó en este principio un poco a la de EF.
      Y el final la verdad a mi me gusto ese entramado entre los charmings y las brujys.
      También que se revele que el hechicero y el autor o autora no son el mismo.
      Mostrar a Rumple sin magia y sigue manejando los hilos de las cosas a su conveniencia no se le puede negar lo estratega que es sobretodo por la situación donde estaba.
      También ver un poco de calma en general para mostrar en el principio que todo el tiempo no tiene que haber problemas fue buena la idea del salto del tiempo.

      Ahora hay cosas que no cambian. Las casualidades constantes nunca se pierden. Justo esto y lo otro.
      También Malefica la veo en un nivel mas cerca de magia de Regina que las otras dos. Tanto que Ursulla parece que sirve para que no se caigan los platos y la otra para entrenar perros. No niego el interés de refrescar pasando de un solo villano a tres etc pero me parecen una elección forzada.
      Pero debo reconocer que si no estoy equivocada de allí vendría el famoso hechizo de la maldición oscura de la manzanita etc.
      Esto parecio mas planificado pero eso de que ellas querían su final feliz es dudable. A Rumple al principio no entendia bien pero después me di cuenta que el entramado tenia que ver con todo el tema de encontrar la maldición para que después Regina de alguna forma la echara .

      Ahora hay incoherencias que se dejan pasar porque no todo puede ser perfecto. Pero eso de te llamo por el celular a un lugar donde se supone no existe o tengo internet de afuera y me escribe un profesor de Oxfort etc etc. También que el hechizo solo saque a la Mosca y las Mosquitas mas murciélago ojos rojos pero el resto se queda esperando, el hecho que solo salen quien Rumple sin poderes sabe o sea yo pensé que no se sale de a uno como en fila o todos o ninguno.
      Tanto lio al final de temporada con la entrada-salida de SB y en 5min con la lista del supermercado entra cualquiera.
      Otro tanto se critica a mis queridos Snowings y resulta que justo Regina que no se le pasa una y Emma pueden ser tan ingenuas. Que la circunstancia era complicada puede ser pero pensar que ellas y Regina que las conoce dejarlas entrar tan fácil y engañarse que ellas quieren cambiar para ser buenas, y que pasa con los supuestos poderes oxidados de saber cuando alguien miente de Emma?
      .
      Creo que fue un buen comienzo me gusto pero sigue teniendo ciertas incoherencias que no se pueden dejar de lado porque es muy notorio, pero esta interesante lo del libro mas el agregado del temita con los charmings.
      BESOS!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. HAHAHA ¿Se puede aún confiar en el super poder detector de mentiras de Emma? Yo le perdí la fe desde la S2.

        Eliminar
      2. Dese la 2º? Yo se lo perdí cuando Sydney le hizo tragar completito el verso del "arrepentido" que le ayudaría a desenmascarar a Regina.

        Eliminar
      3. Bueno, En Realidad NO Les Estaban Diciendo Ninguna Mentira, Al Igual Que Rumple Fue Completamente Sincero Cuando Le Dijo a Úrsula Que NO Lo Estaba Haciendo Por Ella, Sino Por Él Mismo, Y Que Tenía Suerte De Que Sus Deseos Coincidieran Con Los Suyos Propios...Así Que En Ese Aspecto, No Mentían Ninguna de Las Dos...;D ¡¡Eso Sí, De Que Todavía NO Tenemos Claro En Qué Consisten Sus "Happy Endings" También Es Cierto...;P!!

        ...Porque Estamos Dando Por Hecho Que Al Ser Villanas Sus "Happy Endings" Vayan a Ser Alguna Maldad...Pero ¡¡¿Qué Pasaría Si Sus "Happy Endings" Fueran Conseguir Aquello Que Las Hizo Convertirse En Villanas...?!! Como Por Ejemplo, El Que Úrsula No Tuviera Afecto Por Parte De Su Padre o Que Alguien Destruyera Su Capacidad de Ilusionarse y Amar...Y Al Devolverselo Dejara de Ser La Villana Que És Ahora y Fuera Feliz...;D;D;D ¡Yo Creo Que Sería Interesante...! ;D;D;D

        **SÍ, Ya Sé Que Habría Un Batallón De Fans Pidiendo Que Resucitaran A Daniel Para Regina...;P Con Lo Cual Volveríamos Al Eterno Debate De "¿Qué Tiene Más Peso, El "True Love" O La "Soul Mate"...o.O? **

        Besotes Dearies XXXxxxx

        Eliminar
    8. Primero lo primero. Como siempre, excelente review.
      Para varias tengo sentimientos encontrados. Por un lado, el solo hecho de volver a tener capítulos estrenos es de por si una alegría y pone en valor cualquier cosa y por el otro. Mucho para agregar a lo dicho no tengo, así que esto será cortito y al pie.
      El capítulo ha tenido momentos increíbles, pero la verdad hay ciertos puntos que me han hecho levantar una ceja a lo Spock (buaaaa buaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaa snif snif snif snif :´( :´( )

      Preguntas que quedaron picando.
      * Si, el secreto de Snow y Charming me tiene algo intrigada, pero más me tiene intrigada los secreto "happy ending" de las QoD. Tan secretos que se pusieron a temblar con Rumpel solo mencionar que los sabia.
      * Y hablando de temblar ¿Porque tembló tanto Regina cuando hizo el ritual? ¿Por el poder de la daga? ¿Por el ritual? ¿Porque sintió a Chernabog? ¿Porque la maldición del Dark One es adictiva de por sí y sintió ese deseo de más poder? mmmm....
      * Como pasamos de "diosa" que casi la estrangula y deja a Regina tecleando y temerosa a una Regina que la llama "calamar sin cocer". Eso Si lo tendrán que mostrar.
      * Ya que estamos ¿Cómo es que las muchachas se conservan tan bien en un mundo sin magia? En SB no estaban porque si no lo hubieran recordado (a no ser que estaban y al cruzar "solo" olvidaron a SB) ¿Vinieron con la segunda maldición pero de alguna forma quedaron "fuera"?
      * Lo admito. Cada vez que la mosca aparece yo agarro el Raid. Tomo todo lo que dice con pinzas al punto que si dice que el cielo es celeste yo igual saco la cabeza para verificar así que TOOODOOO su parlamento me es una continua pregunta. ¿Sabe más de lo que dice? ¿En verdad no conoce al autor? ¿por qué le tiene tanto miedo al hechicero? ¿Puede que el autor este dentro del sombrero y se lo calla? Todos saltaron por el rugido de Chernabog y la mosca lo que hizo fue agarrar el libro en blanco ¿Se lo habrá guardado? (siii siii soy paranoica)
      * Hablando del sombrero. Al salir la mosca está muy afectada por "haber estado con ese...." ¿Se refería a Chernabog o a alguien más? ¿Qué más puede salir de ese sombrero? En ese sentido, las posibilidades son infinitas.
      *Cruella en FTL... ¿Viene de otro mundo como Whales? porque la verdad no encaja ni con cola.
      * Si Chernabog va tras "el mayor potencial de maldad" y fue tras Maléfica, Maléfica era la más "malosa" o la que más "malosa podía ser", pero no lo era. Lo siento es que cualquier beta de trama que pueda acercarse a la última película la verdad me pone nerviosa, ya bastante me pone nerviosa el vestuario (que me diga lo que quiera Castro, pero
      no es que lo hizo más "cercano" al original de la película animada, le salió más cercano a la película animada porque el del de Jolie se parecía)
      * Puedo tener la esperanza que ahora que cuenten lo del autor me contesten la pregunta que hago desde el piloto. ¿Cómo en esta tierra ciertas historias tienen doscientos años y en FTL solo unos 50 como mucho en algunos caso?
      * Por la promo vemos a Chaming y Snow en el piso y Rumpel con un cuchillo y luego sangre cayendo de el ¿Sera la sangre de alguno de ellos lo que permita revivir a Maléfica al mejor estilo potterico?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que me gusto:
        * La interacción con Regina con todos. Me encanto como demostraron que empezaron a ser una "familia".
        * El tema de "mayor capacidad del mal" que puede dar muuuchooo juego y más desarrollo y profundidad al personaje de Emma. Me viene no solo el tema del que "el mal no nace, se hace" sino que el "poder" corrompe.
        * Sinceramente la mitad de los diálogos de este capítulo son para enmarcar y que queden como lo mejorcito de lo que va de la temporada. Maléfica y Regina pelean cuernos a cabeza por llevarse los mejores, aunque Rumpel y Emma tienen también los suyos (el de la varicela me ha hecho descostillar)
        * POR FIN!!! Regina empieza a caminar por su redención y se mantiene. No solo se nota un arrepentimiento sino un remordimiento por lo que ha hecho (sigo pensando que a pesar de Robín y del enfrentamiento con "magia blanca" con Zelena, lo que en verdad le hizo click fue cuando el espejo le mostro cuando mando a matar a Mariam en FTL). La manera en que habla con la mosca y como muestra empatía y hasta cierto punto compasión por villanos que también quiere reformarse demuestra cuanto ha crecido en ese punto y cuanto se está volviendo en la persona que en realidad es, si se la despoja de todo el rencor y deseo de venganza.
        * Si bien aún estoy cabreada con la ausencia de Ruby (que encima me la florearon tanto en el especial que más nostalgia me dio) pero la verdad si tengo que elegir nana, elijo a Granny... y su ballesta.
        * Que Belle, aun con todo su dolor siga demostrando cuanto ama a Rumpel. Ese "pero ahora se ha ido de nuestras vidas para siempre" demuestra más dolor que otra cosa. (si, si medio Fandom Rumbelle sigue cabreado, pero yo aún conservo esperanzas en la pareja)


        Que no me gusto:
        * No me digan que solo me trajeron a Chernabog, la "mayor" encarnación del mal de Disney solo para aplastármelo contra una pared mágica, díganme que en algún momento me lo reviven para seguir dando problemas. Por favor... miéntanme aunque sea...
        * ¿Algo tan poderoso y útil como el pergamino de la profecía y no se lo piden en cuanto cruzas? o_O
        * Que hayan dicho que lo que custodiaba Chernobog era la maldición oscura. Resulta que pasamos de un Rumpel que "crea" la maldición oscura a uno que la "reescribe". Mucho mejor hubiera sido si tan solo pusieran que el pergamino era "un ingrediente indispensable"
        *Lo he dicho y lo repito, aun desde "V". EL DEPARTAMENTO DE CGI DE ABC NO SIRVE. Mira que le pongo fichas, mira que salen con cosas buenas de vez en cuando y una le da esperanzas pero después te salen con algo como esos tentáculos!!!! Que a veces hagan cosas copadas te da más bronca porque no sabes si cuando meten la pata lo hacen por incapacidad, descuido o desgano. (y si me vienen que es por falta de tiempo peor aún)
        * Me mosqueo bastante que Rumpel haya sido el "profesor" de Oxford, dejemos de lado la discusión que hay por ahí cuan imposible seria que él se haga pasar por uno, sabemos cuan inteligente es él y cuan crédula puede llegar a ser Belle y sé que era necesario para demostrar que el sigue siendo el que maneja los hilos, pero sinceramente me había ilusionado con el press realese que por UNA vez los problemas surgieran por metedura de pata de alguien sin necesidad de que fuera Rumpel quien cavara el pozo.
        * Ya sé que es de madrugada, pero ¿Rumpel quiere pasar desapercibido y se va campaneando por el medio de la calle principal? .Por lo menos que me haga un hechizo cambia forma che.

        Eliminar
      2. agregó el.. "hay toy cojito... paso la linea.. cambio de ropa y lanzó el baston a volar hasta Timbuktu"

        tambien quede teteado cuando la mosca se encaletó el libro XDD

        Eliminar
      3. Si lo de Ursulla que era la GRAN DIOSA DEL MAL y le da de comer a los peces..
        También eso de los año:s Ponen hace mucho tiempo... después se supone que hay congelador de 28 años ellas afuera y estan igualitas, fuera de SB que nunca cumplen años?.
        También me quedo BONNY con el tema que comentas ,que no es para dejar de lado. Que Rumple se supone "crea" la maldición, no la "roba". Por lo menos eso siempre nos hicieron entender.
        SALUDOS!!

        Eliminar
      4. Bonny, Muy De Acuerdo Con Tu Coment, Dearie...;D;D;D

        En Cuanto A Lo Del Tema De la Maldición Y Quién La Creo, Creo Recordar Que En El 1x19, Cuando Rumple Le preguntaba A la Mosca Por La Manera De Llegar de Nuevo A Su Hijo, ÉSta Le "Dejó Caer" Que EXISTÍA UNA MALDICIÓN Capaz De Hacerlo, Pero Que Él NO Tenía Suficiente Poder Para Llegar a Ella (Y Que El Precio De Esa Maldición Era Sacrificar Ese Mundo...) A Lo Cual Él Respondió "Oh, Por Ahora, Pero Tengo Todo El Tiempo Del Mundo...NO Haré Otra Cosa...NO Amaré A Nadie Más...[...] Encontraré A Mi Hijo..." ;D

        En Cuanto A Su Paseito Nocturno Por La Calle Principal De SB...¡¡¡NO ME TOQUES ESA ESCENA, QUE MENUDO ESTILAZO TIENE LE COLEGAAAAAA...^_^ *-* ^_^ !!!

        Besotes Dearies XXXXxxx

        Eliminar
      5. Muchas gracias Bonny, pero tus críticas del capítulo no tienen nada que envidiarle a mis reviews.

        Eliminar
      6. Trish, que va, si apenas podria arribar el bochin a tus reviews.

        Ali, tendra el estilazo que quieras, pero es una escena mas alcahueta que flecha de neon.

        Eliminar
      7. ¡¡Ea, Alguien Les Tendrá Que Enseñar a Estas Personitas a Hacer Una Entrada En Condicones, No...? ;P ;D;D;D !!

        - Se Me Olvidó Comentarte...Que Es Curioso, Hablando De Los Secretos De Las QoD Que Rumple Sabía Sobre Ellas, Que Hayan Eliminado La Escena En La Que Él Les Decía "Algo" Al Oido y Que Salió En Las Fotos Promocionales...Posiblemente Estuviera Dándoles Muestas De Que Realmente Sabía Cuales Era Sus Happy Endings Respectivamente...;D

        - En Cuanto a Malefica...Ains, Ves Haciéndote a La Idea, Dearie, Que A Esta Nos La Redimen...;P ;D;D;D

        Eliminar
      8. Pues yo me niego, cuatro temporadas esperando para saber la historia de Maléfica y al final seguro que es una copia de la película de la Jolie, no hay derecho :(

        Eliminar
    9. Hola!!! He vuelto!!! he estado en cuarentena para no spoilearme y la verdad, llevo dos capítulo que estoy muy decepcionada...
      Tanto que ni voté en la encuesta, no puedo votar malo porque mi problema no es que el episodio me pareciera malo en sí, sino que me pareció aburridiiiiisimo :_( (este y el 12).
      En el 12 me dió vergüenza ajena cuando Belle echa del pueblo a Rumple (¿como puede ser Emilie de Ravin tan mala actriz?) por dios que sosez, Robert tirado en el suelo destrozao y la otra todo el capitulo con su misma voz ñoña y su cara de pucheros. Estaban en la línea y solo podía pensar, por favor vete ya que no me torture ésta más. Era un momento para llorar a moco tendido y ella lo echó a perder, gracias Emilie :P
      Yo soy de la opinión de Emma (aunque Jennifer Morrison es otra que tal baila, otra sosa), que todos merecen su Happy ending y quiero que Rumple (después de unos cuantos palos y cambiar de verdad como Regina) sea muy feliz con su Belle del alma (y si cambiamos a la actriz, en otras series lo hacen y no pasa nada, ya es el apoteosis).
      A mí de momento las tres villanas no me tiran, Maléfica me parece sosa, Úrsula tambien, Cruella me hizo gracia lo del aliento y su situacion de rica arruinada, pero... uff, flojera, me dan flojera. Rumple, eres mi única esperanza. Porque desde que Cora la palmó, Pan la palmó, y Regina se pasó al lado de lo buenos, no hay nadie que te siga el ritmo.
      De momento lo único que me interesa es saber que sabe la MOSCA, esa cara de no romper un plato y seguro que ha roto toda la vajilla, y los Charmines en plan matón (que grandes por dios xD) así me gusta Snow, hay que ser bueno pero no tonto. Un 10 para el equipo Charming.
      Porque lo del libro va a ser al final en plan, "el destino no está escrito tú escribes tu propio destino". Por que Regina "echa" del pueblo a Robin y familia porque le da la gana, diga lo que diga. Que la buena de Marian, es una bendita, le dice que lo entiende perfectamente que para todos estaba muerta y bla bla bla... Un divorcio amistoso, vivimos todos cerca para vernos todos los días y san se acabó. Pero habrá que dar drama para que el "el autor" de lecciones de vida...

      En fin, he vuelto xD, no pienso tirar la toalla, espero que remontemos. Los two y sus disparates mientras sean entretenidos los perdono, la tele es diversión, pero el aburrimiento es imperdonable (que mira que casualidad a sí se llama el siguiente cap) xD .

      Besos a tod@s :D :D :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Vale, eres la primera que leo aqui que opina lo mismo que yo con respecto a Emile. Yo nunca lo habia comentado, pero vamos ella sobreactua demasiado y al final su acento me molesta un poco porque es como si tuviera una papa en la boca y me cuesta entenderla! De verdad, no es que sea totalmente mala actriz, solo digo que hay momentos como ese en el que debio hacerlo mucho mejor porque Robert es tremendo actor y lo hizo tan bien que de verdad yo preferia perdonarlo a él que creerle a ella que tenia el corazon roto! osea, todos terminamos empatizando mas con Rumple que con ella que deberia ser la ofendida! en fin... No creo que haya ya que cambiarla pero quizas podría mejorar,,,, En fin, jeje saludos! estoy totalmente de acuerdo contigo!

        Eliminar
      2. Rebienvenida Rosse, a ver si con un poco de suerte los Two nos devuelven la ilusión por la serie.

        Eliminar
    10. Hola. Tengo una teoria:
      Recuerdan que en la segunda temporada Henry decia que la historia de Frankenstein no aparecia en el libro de cuentos? Y en el 4x12 la mosca dice que el libro solo una de sus obras. Entonces será que hay un libro para cada dimensión o algo así? Porque recuerdo que Oz y Wonderland son mundos diferentes a el EF pero aparecen en el mismo libro lo que no entiendo es por que no aparece el mundo sin color. O sera que varios mundos pertenecen al mismo universo? Y quiza el mudo sin color pertenece al nuestro y hay un libro para cada universo por lo tanto uno tambien para el mundo real?

      ResponderEliminar
    11. Toca tiempo de review!! xDD Primero, lo mejor del capitulo fueron mis compis con las que vi el episodio, Ali, Giste, MCharity y Marta un gustazo haberlo visto todas...hay que repetir!! Ahora vayamos con el capitulo.

      En esencia, yo le doy un 6.5-7. Un episodio medio, no especialmente brillante pero tampoco para tirarlo al arrastre, con un par de actuaciones estelares y un par de patadas al estomago, asi que en promedio no está mal. Empecemos por :

      LO MEJOR:
      -> Cruella de Vil. Mi nuevo personaje favorito de la season, tal como Regina, Zalena e Ingrid fueron en la 3a,3b y 4a respectivamente. Victoria ha estado espectacular, con una clase que ya quisieran muchos, robando practicamente las escenas en las que salía. La parte de la pistola me ha sabido muy años 20s (a lo Phryne Fisher xD)

      ->Rumple. Oh, maravilloso Bobby. Cuanto talento en una persona. En este capitulo ha mostrado de lo que es capaz un verdadero buen actor. Me ha matado la escena del pollo, comiendo ramen mientras amenaza a Ursula (se convirtió en mi ramenmate?), mientras que la escena donde está de rodillas suplicante a Cruella y a Ursula, y luego cruzando la frontera han sido los dos highligths del episodio.

      -> Regina: Lana estuvo correctisima y muy guapa. Me hubiera gustado que estuviera buscando tambien el autor para salvar a Marian después de su momento Evil Queen en la season 4A pasandose el respeto a la pobre mujer por el forro, pero bueno, el acercamiento a la Blue tragandose el orgullo y el evitar un doble rasero que los Charmings en general tienen sobre quien debe decidir si es villano o no me ha alegrado el dia y me ha dado esperanzas de volver a ver a la Regina que es mucho mas que un ship. Y hablando de ships...DIOS QUE ALEGRIA DE NO VER A ROBIN POR NINGUN LADO!

      ->La Blue. Dios, ya era hora de que hicieran a este personaje algo mas que plano. Siempre ha sido prepotente y soberbia, ha sido genial verla asustada de verdad y preocupada.

      ->Malefica y Ursula. La primera ha salido bien poquito y espero que se luzca más en el que viene, la segunda está mucho mejor sin el traje de lampara verde que lleva en EF.

      ResponderEliminar
      Respuestas


      1. LO PEOR:

        -> Los enfrentamientos magicos. A ver,a mi me han gustado las QOD, pero...los tres niveles de proteccion de la maldicion, primero Cruella hablando con los escarabajos de la Momia, luego a Malefica en modo khalessi para que al final Ursula con un golpe de cadera al ritmo de samba coja la maldicion con los tentaculos...pues...es absurdo a todos los niveles. Lo mismo que Cruella entre tan campante al castillo con aires amenazadores por tener dos doberman, cuando en cualquier momento Malefica se transforma en dragon y con dos pisotazos hay pure de perro...

        -> La muerte de Chernebog ha sido insultante. Espero realmente que simplemente haya desaparecido temporalmente, porque el hecho de que el mayor de todos los villanos de Disney segun las propias palabras de Walt Disney, la representacion personal de la oscuridad...haya acabado de forma tan patetica...

        -> El asunto de los Charmings. Es aburrido y sinceramnte lo unico que me interesa sobre que han hecho y cuando es para ver como encajan eso en la cronologia con la puerta de Glinda, o simplemente van a hacer lo que les da la gana y añadir otro plot hole a su lista.

        -> Las dos escenas de Hook. Me hace gracia porque realmente si no nos sacasen ese par de escenas absurdas no tendriamos que quejarnos tanto de él. La segunda de ellas, la conversacion de Emma y Hook hablando sobre si él es un heroe me revuelve el estomago, primero por que vuelven por enesima vez a ocultar sus malas acciones bajo la alfombra, pero bueno, sigue sindo Emma la cual se dejó su personalidad en EF en la season 2; ¿pero Belle justificando su comportamiento por el amor ciego? O sea tu confiaste en Rumple porque estabas enamorada de el , pero igualas tus acciones a las de Hook, y peor, las justificas diciendo que sus dos chantajes a Rumple fueron por amor a Emma? Bien, señores , ya podemos añadir a Belle a la lista de personajes OOC que los two andan creando para que su trama pase por narices. Por ello mismo, ni me interesa que Emma se entere de lo malo que hizo a Ursula sea lo que sea, porque a los dos dias lo va a perdonar y a guardar en el armario de "si no se menciona hacemos como que no existe", ni me sorprende los rumores sobre Will y Belle porque si esta actua sin ser ella para esta trama, tampoco me sorprende que lo haga para la otra.

        -> Otro dia más que no cuentan que diablos le pasó a Anastasia.


        PREGUNTAS:
        ->¿Cómo llegaron Ursula y Cruella a nuestro mundo, y comó terminó Ursula con un salario medio y Cruella viviendo en una mansion? ¿Los poderes de persuasion son exclusivos de animales o se extienden a humanos?

        ->Patinazo del dia:¿Cómo consiguió hacerse Rumple pasar por un profesor de Oxford? . Otras preguntas:¿De quien consiguió la información sobre la Dark Curse para saber los distintos niveles de prueba y cómo funcionaba? ¿Si no fue Rumple el creador de la maldicion, quien fué? ¿El hechicero?

        ->¿Por qué tanto drama con la despedida OQ si Regina y Robin podian mantener el contacto con movil, y poder regresar cuando Regina encuentre al autor con el pergamino de Ingrid? Es que teniendo ese objeto me parece absurdo el drama de "no voy a volverlo a ver".

        -> ¿A quien se referia a la Blue cuando habia estado encerrada "con"? ¿Era Chernabog o hay alguien más terrible en el gorro? ¿Como sabe ella que el autor y el hechicero no son los mismos? ¿De que los conoce? ¿Es el escritor malvado?

        -> ¿Por qué Malefica no se convirtió en dragon para enfrentarse al Charnebog?

        ->¿Por qué tiene tanto miedo la Blue al hechicero?

        TEORIAS DE INTERNET:
        La Blue fue en realidad una villana (el hada oscura, posedora de la varita y de los polvos de Snow) a la cual reescribieron su historia con el libro,de ahi su apego a las normas y su secretismo con respecto al autor/hechicero.

        Saludos!

        Eliminar
      2. Buena teoria, me gusta sin dudas Blue tiene algo que ver despúes de la escena con Regina quedo clarisimo !!

        Algunas preguntas yo también me las hago, quiero creer que lo van a temrinar explicando de a poco, jugaran con lo que hacían en la primera temporada donde explican las cosas a lo largo de los capitulos.

        El tema celular es un gran PATINAZOO yo entiendo que robin no puede volver por Marian que apenás entre, se va a ver afectada por los residuos de la magia de la SQ (si muy tirado de los pelos) y entonces es ella la que no puede volver por más que encuentren la forma.
        Ahora es ESTUPIDO que se puedan comunicar desde afuera y no lo hayan hecho...

        Ya de por sí la forma en la que "echaron" a robin de SB para agregar drama fue sacada de la nada pero esto del telefono fue peor.

        Donde esta Ali y su review?? hablando de eso tengo que dejar la mia :) :)

        Eliminar
      3. Me gusta la teoría de lo de Blue! Hay algo raro con ella... tanto secretismo no es normal. ¿Y por qué las otras hadas la marginaban en la fiesta de bienvenida?

        Yo creo que Regina y Robin no se han comunicado porque como Marian no puede volver por lo del hechizo, Robin no quiere dejarla sola porque es un hombre de honor, y si sigue hablando con Regina puede ser que se vea "tentado" a dejarla y volver a SB. Vamos, eso es lo que yo creo pero también lo veo bastante tonto.

        Eliminar
      4. Yo creo que Regina sigue teniendo miedo al amor, ya se le ha jodido tantas veces que no querrá ni volver a intentarlo.

        En cuanto a lo de Blue ojalá sea una villana, estaría tan tan genial... Pero dudo que los two hagan nada, antes meten a cualquier dos o tres personajes villanos que no vienen a cuento.

        Eliminar
      5. ¡¡AY, AMY...Que Me Has Arrancado Una Lagrimilla De La Emoción, Dearie...*SNIF* :´´´) !! El Placer Ha Sido Todo Mío, Así Que Cuando Quieras Más...;D;D;D

        Estoy Muy De Acuerdo Con Tu Coment, Con El Que Coincido Prácticamente En Todo...;D

        - La Escena De La Pistola Ha Sido otra De Las Genialidades De Este Capítulo, Estupenda Interpretación Por Parte De Todos...Hasta De Úrsula...^_^ Pero Discreparía Un Poco En Eso De Que Estaba "Suplicante" Ante Cruella y Úrsula, Porque En Realidad Lo Que Había Hecho "La Calamara" Era Quitarle Su Punto De Apoyo, Que Era Su Bastón, Y Por Eso Cayó Al Suelo...A Eso Lo Llamo Yo Aprovecharse De La Debilidad Física De Un Tullido Que Sufre Rumple En Un Mundo Sin Magia, Y De Tener Un Arma De Fuego...o.O ¡¡Eso No Es Estar "Suplicante", Es Tratar de Convencerlas Antes de Que Te Peguen Un Tiro En La Cara, Dearie...;P ;D!

        - La Mosca, Pese Aparecer Asustada, La Sigo Viendo Prepotente y Soberbia, y Resaltaría Que Ese "Gracias" Que Le Dijo a Regina Me Recordó Mucho Al "¿Sorry...?" De Paquito, O Sea, Más Bien Falso...;P

        Por Otro Lado, Se Me Olvidó Decir En Mi Coment De Más Abajito Que Una De Las Cosas Que Hemos Aprendido En Este Capítulo Es Que "Aquel Que Sale Del Sombrero, NO PUEDE VOLVER A ENTRAR..." Con Lo Cual, Las MonjHadas Quedan Exentas De Volver Al Sombrerete...o.O

        - Lo De Tema De Las Habilidades De Las QoD Era Más Bien Una Excusa Para Poner A Tres De Los Peores Bichos Ante El Chernaboug Y Que Lo Entretuvieran Mientras Rumple Salía Por Patas De Allí Con La Maldición Oscura...Pero SÍ Que Es Cierto Que Maléfica Se Hubiera Podido Transformar En Dragón Tanto En La Presentación De Las Otras Dos (Como Lo Hizo Con Charming En El 1x22...;P), Como Con El Chernaboug, Y Por Lo Menos Plantarle Cara De Una Forma Más Digna...;P

        - Totalmente De Acuerdo Con El Tema Belle/OOC...Pero En Su Defensa Diré Que NO Tenemos Claro Que Ella Sepa De Sus **3** Chantajes, Y Que Por Otra Parte, Si Ha Sido Capaz De Mirar Para Otro Lado Cuando Le Dijeron Que Su Esposo Se Cargó A Su Primera Mujer, Pues Es Que Ella (O Los Two...Productores...o.O) Tiene Una Habilidad Especial para Perdonar Los Temas Más Escabrosos De La Gente...o.O ¬¬

        A TUS PREGUNTAS...

        - EL Tema Con Rumple Es Que Tiene Muchas Habilidades, Y Una De Ellas Es La De "Falsear" Identidades, Al igual Que Tiene La Habilidad De Forzar/Abrir Cerraduras...;P ¡Ya Lo Dijo Cuando Consiguió Entrar a SB..."Si He Sido Capaz De Conseguir Todo Lo Que He Logrado, Estando En Mi Punto Más Bajo...¿Qué Creéis Que Puedo Hacer Aquí Dentro Con Todo Mi Poder...?"

        En Cuanto A Lo De La Maldición, Sólo Decir Que Tardó Como 250 Años En Hallar La Manera De Hacerse Con Ella, Tiempo De Sobra Para Madurar Un Plan Lo Suficientemente "Sólido" Y Hacerse Con La Maldición Oscura...;P ;D

        - Totalmente De Acuerdo Con El Tema Del Drama Y El Pergamino...Vamos, Que Se Acuerden De Que Tienen Eso Justo Ahora, Ya Es Sospechoso...o.O

        - Al Igual Que Me Pasa Con Paquito, Todas Las Frases De La Mosca Las Encuentro Terriblemente Sospechosas y Con Doble Sentido...¬¬" Así Que Decididamente, SÍ, Tengo a La Mosca En Cuarentena...;P ;D

        - El Tema De La Teoría Estaría Bien, Pero Con Matices...;P

        Ea, Lo Dicho...Repetiremos, Dearie...;D;D;D

        P.D.- ¡¡Me Ha Matado De La Risa El Momento "RamenMate" Y El De Úrsula "A Golpe De Cadera"...:´´´´´D :´´´´D :´´´´´D!!




        Eliminar
      6. La teoría de que la Blue sea mala me ha hecho recordar algo, por que ella tiene la varita mágica de esa "Dark Fairy y"? Si mal no recuerdo Rumple la tenía en su poder primero! La tenía cuando Emma viaja al futuro con esa varita, se ve claramente que es la varita negra! Porque la que robo Robin es la varita de la Hada Madrina de Cenicienta que era Amarilla... Entonces, en que momento y como la Blue se hizo con esa varita NEGRA antes de ir a SB???? Se supone que ella le tiene para "custodiarla" porque tiene mucho poder por eso la buscaron cuando querían derrotar a Pan para cambiar el cuerpo de Pan por el de Henry otra vez... Ahora mismo esa varita esta en la tienda de Gold si no la regresaron a Blue en ese momento... Pero mi pregunta es, por que la tiene ella? Se enfrentó a Rumple en el pasado para ella tenerla? Como fue ese enfrentamiento? Rumple se la quito a Maléfica primero? O es a otra Hada? O el Hada negra la recuperó y luego Blue se la quito y la destierro? :s

        Eliminar
      7. Desterro * jeje lo siento escribir con el corrector del móvil es un problema jeje

        Eliminar
    12. Ok. Creo que en esta temporada voy a ser super fan de Cruella. Que mujer tan divertida! Me encantó cuando llamó a Rumple "Short Stuff" jajajajajajaja. Ahora bien, tengo una duda:
      Si en la 4A Rumple hace todo el lío que hace para librarse de que alguien más lo pueda dominar al controlar la daga (autonomía), para qué quería irse de SB si en el mundo real no hay magia, como ya quedó demostrado? Por más que fuese el Dark One, en el mundo real eso es = 0. El poder que el pueda tener solo vale en SB.
      Tengo que agregar que Rumple es el rey del Fashion Emergency. Tremendo cambio al cruzar el timeline! :O

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Supuestamente el poder del sombrero le permitiría no solo librarse de la daga sino irse "con su poder intacto" como varias veces dijo. Considerando que el hechicero pudo abrir un portal a un mundo sin magia y crear un pergamino llave que se pase cualquier hechizo no pareceria tan descabellado pensar que el sombrero (imbuido ademas de todo ese poder magico) podria permitirle tal cosa a Rumpel, de hecho hemos visto a alguien mas con magia fuera de SB asi que alguna manera de conservar la magia en un mundo sin magia debe haber...

        Eliminar
    13. Como Siempre Trish, Excelente Review…¡¡Ya Las Echaba De Menos…WWWIIIIiiiii…^_^ !!

      En Cuanto Al Capítulo, Bueno, Tengo Que Decir Que Me Ha Gustado Más de Lo Que Me Esperaba…¡¡Es Lo Que Tiene Tener Las Expectativas Por Los Suelos, Que Con Poco Que Se Lo Curren Salvan El Día…;P !! En Mi Cuenta Personal (De 0 a 10), Le Pondré Un 8… La Verdad Es Que He Visto Bastante Bien Hiladas Las Tramas, Tanto Las De SB y NY Como Las De FTL, Teniendo Todo Una Continuidad Coherente Para Mi Gusto, Por Supuesto…;D

      -De FTL Destacar A Las DoQ Que Han Estado Muy Bien, Sobre Todo CRUELLA/VICTORIA Que Se Ha ROBADO EL CAPÍTULO Junto Con RUMPLE/BOBBY, De Quienes Ya Hablaré Más Tarde…;D Malefica Me Ha Gustado Mucho, y Quizás La Que Menos Me Ha Gustado En FTL Haya Sido Úrsula…¡¡Sin Embargo En NY Me Ha Gustado Bastante, La Verdad, NO Me Lo Esperaba…;P !!

      -Se Han Respondido Unas Cuantas De Las Preguntas Que Flotaban En el Aire Desde Hacía Ya Algún Tiempo, Como Las De “ ¿Henry No Va Al Cole…?” *Pos Zí…Y Es El Sabiondito De Clase…* “¿ MM Ya NO Ejerce De Maestra…?” *Pos Zí…Y Sin Baja De Maternidad, o Como Mucho 2 Meses…* “¿Quién Cuida De Baby-Neal…? *La Granny, Que Tiene Práctica…Que Me Dejan a Belle (0.5 Segundos…¬¬) Sin Experiencia Ninguna Con Bebés…o.O* “¿Por Qué Rumple NO Quería Acercarse a Malefica…Qué Tenía Ella Contra Rumple…?” *¡Pues Que La Traicionó A Lo Grande…;P !* Pero Yo Creo Que La Más Importante De Todas Las Preguntas Sería La De “¡¡¿De Dónde Narices Sacó Rumple La Maldición Oscura…?!!” Porque Claro, En Un Principio Uno Puede Pensar Que Fue Él Quién La Creó…Pero Según Le Dijo La Mosca En el 1x19, La Maldición Ya Existía, Lo Que Ella NO Quería Revelarle Era Cual Era y Su Paradero…o.O

      …Y Hablando De La Mosca…¡¡¡SIGO SIN FIARME DE ELLA…¬¬” !!! Otra De Las Cuestiones Que Se han Resuelto Es Que El Hechicero NO Es La Misma Persona Que Quién Escribió El Libro…Pero NO Sé Si Me Lo Pareció Sólo A Mí, Que Vi A La Mosca Como Muy Asustada, Tanto Por La Mención Del Hechicero Como Por La Mención Del Escritor…Aparte De Que La Tía Sssoooorrrrrraaaaa…Se Calló Como Una -PPPPiiiiiiii- Que El Bicho Que Estaba Aullando Fuera De Granny´s Estaba Dentro Del Sombrero Con Ella Hacía Un Ratín…Y Qué Clase De Bicho Era…¬¬

      -El Tema De Paquito Con Apremio Por Sacar A Las Monjitas Del Sombrero, Y Luego Con Mal De Conciencia Por Haberlas Metido, Es Que NO ME HA PODIDO SONAR MÁS FALSO, Por Dios…¬¬ ¡¡Las Ganas Asesinas De Matarlo Que Me Dieron Cuando, En Plan Víctima, Se Pone A Decirle A Belle Que “Se Dejó Engañar Por El Dark One…”, Cuando Fue Él Quién Fue A Buscarlo PARA CHANTAJEARLOOOOOOOO…AAAAARRRRGGGGHHHHHHHH…:P ¬¬” !!!

      -Me Ha Gustado Mucho Cómo Han Hilado El Tema De Las QoD Y La Manera En La Que Se Les Ha Permitido Entrar En SB, Apelando Al Recientemente Ablandado Corazón De Regina, Y Las Razones Que Han Dado Para Convencerla…Pero ¡¿Es Que A Nadie Le Resulta Extraño Que Haya Tanta Gente Que Conocen De FTL Fuera De SB…o.O?! Es Que No Se Han Preguntado la Manera Que Han Tenido De Llegar Allí…o.O? “Es El Sombrero…” ¡¿Qué Narices Quiere Decir Eso…o.O?!

      -…Y Por Otro Lado…¡¡¡YA ME EXTRAÑABA A MÍ QUE RUMPLE NO TUVIERA NADA QUE VER CON LA LIBERACIÓN DEL “CHERNABOUG”…:´´´´´( !!! Desde Luego Que El Dark One Tiene Habilidad Para Manejar A La Gente…¡Y Más A Su Reciente Esposa-ExEsposa Que Ha ido Directa Hacia Su Trampa...Mira Que La Conoce, Quizás Más Que Ella A Él…o.O! Lo Del Profesor De Oxford Es una Genialidad…^_^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. MOMENTOS…

        -Regina Quemando El Cuadro De La Alcaldía…^_^

        -Rumple Con Bata Comiendo Ramen…^_^

        -Momento Rumple Rechazando El Pollo Frito…:D “No Gracias, Me Gustaría Sobrevivir Para Mi Happy Ending…:´´´´´D ”¡¡Conclusión: Ramen = Sano ; Pollo Frito = Nocivo…:´´´D !!

        -Emma Lleva Puestos El Cordón De Graham Y El Colgante De Neal…¡Como Corte Con Paquito, Me La Veo Con El Garfio En La Frente…o.O!

        -Regina Temblorosa Después De Usar La Daga De Rumple Con El Sombrero…Como Si Estuviera Impresionada Por La Cantidad De Poder Que Acababa De Manejar…;D

        -Regina: “…The Sea Bitch…” :´´´´D

        -Rumple Se Ha Explayado Con Los idiomas En Este Capítulo…^_^

        -¡¡La Entrada De Rumple En SB…Con Ese Estilazo, Por Diooooossssss…ME HA ENCANTADOOOOOO…!! Ciertamente UN MOMENTAZO…Bravo…;D;D;D *Eso Sí…¡¡Las Dos Jodías Estaban Esperando En La Linde Viendo A Rumple To Desesperao, Y Hasta Que No Lo Vieron Girarse Para Irse No Le Tiraron El Pergamino…JO, Que Malas Bichas…:´´´D !!*

        DEDUCCCIONES VARIAS…

        -A Ver…Yo Creo Que Es Un Patinazo, Peroooo…Si Recordamos, En El 1x02, Melefica Le Pregunta a Regina Refiriéndose a la “Maldición Oscura” “…Quién Quiera Que La Creara Nos Hace Parecer Positivamente Morales…¿Quién Te La Dio…?”
        Mi Punto Es El Siguiente…Ciertamente, NO Fue Rumple Quién “Creó Esa Monstruosidad…” (Con Lo Cual Podríamos Estar Ante Una Nueva Pregunta “¿Quién La Creo Realmente…o.O? ), Pero, Por Lo Que Hemos Visto, Malefica SÍ SABÍA Quién Se La Había Dado a Regina, Ya Que Rumple Dice En Varias Ocasiones Qué Tipo De Maldición Estaban Robando…o.O

        -Emma, Desde Que Está Con Paquito Le Está Dando Más A La Bebida…¿En Serio Le llevas Cervezas A la Oficina A La Alcaldesa…o.O?

        -El Chernaboug Fue Encerrado Dentro Del Sombrero Después De Su Encuentro Con Las QoD, El Cual Podríamos Situar Antes De Los Hechos Acontecidos En el 4x11, Ya Que Era El Primer Encuentro De las Qod…;P

        -¿Está Claro Que El Chernaboug Haya Sido “Neutralizado”…? Porque Solo Desaparece Convirtiéndose En Un Humo Negro…Demasiado Facil…o.O
        Y Por Esa Regla De Tres…¡¿Por Qué No Le Desaparece La Maldición A Rumple Cuando Sale De SB…NO Es Igual De Mágica Que La De Marian o El Mismo Chernaboug…? Y El Pergamino De Ingrid…Si Tiene Magia Para Que Puedan Pasar, ¿Por Qué No Desaparece También…o.O?

        -MMMMmmmm…Creo Que Me Va A Gustar Esta Faceta De Los Charmines Oscuros…WWWWIIIIIIII…^_^

        -Todo Esto Ocurre Pocos Días Después De Lo Que Vimos En el 4x11, Porque Por Lo Que Dice Paquito, Han Pasado 6 Semanas…o.O

        LO QUE MENOS ME HA GUSTADO

        -Que Pongan a Belle Tan Estúpida…Parece Que A La Única A La Que Se La Puede Engañar Sea a Ella…>:(

        -¡Un Clásico…! PAQUITO…NO Puedo Con Él De Verdad (MMMMmmm…¿Lo Había Dicho Ya…o.O?) Porque Aparte De Tener Unos Arrebatos Violentos Sin Control, NO HA SERVIDO PARA NA-DAAAA…Por Un Momento Pensé Que Le Darían Algo De Trama Siendo Él Quién Debiera Liberar A Las Hadas Por Haberlas Encerrado…¡¡Pero Ni Eso…Que Lo Hizo Regina…:P !!

        LO QUE MÁS ME HA GUSTADO

        -¡¡¡RRRRRUUUUUMMMPPPLLLLLLEEEEEEE…por Dios, Ha Estado EXCELENTE…Me Ha Encantado Esa Extraordinaria Gama De Expresiones Que Ha Desplegado, Pasando Del Super-Cabrón Más Grande Del Mundo A La Carita De Cachorrito Abandonado a Las Puertas de SB Con Una Habilidad Que poquísimos Actores Podrían Demostrar…Bravo-BRAVO-BRA-VOOOOOO…!!!

        -CRUELLA…MARAVILLOSA…Estupenda, Ha Estado Genial…Se me Acaban Los Adjetivos…Estoy Encantadísima Con Esta Actriz, Y El Giro Que Le Han Dado A Este Personaje Me Está Gustando Bastante, ¡Y Eso Que Fui La Primera Que Puso El Grito En El Cielo Cuando Dijeron Que Meterían a Este Personaje…;P ! Pero Rectificar Es De Sabios…;P;P;P

        -REGINA…BUAH, pero Qué Guapísima Que La He Encontrado En Este Capítulo, Por Dios…Aparte De la Interpretación, Claro, Que Como siempre Me Ha Gustado Mucho…Las Frases De Ella y Las De Rumple Son Siempre Las Mejores…¡¡Pero PELIGRO…Que Cruella Les Está Pisando Los Talones…;D;D;D !!



        Eliminar
      2. Yo también me quedé pensando "¿pero qué dice?" cuando Emma dijo lo de: ¡Es el sombrero!
        ¿Qué significa eso? Es como si salta de repente con cualquier otra cosa. Acabo de rever el momento en el que lo dice y sigo sin entenderlo. ¿Qué tiene que ver el sombrero con que hayan vivido en una tierra sin magia?

        Eliminar
      3. Muchas gracias dearie pero las tuyas tampoco se quedan atrás, me he reído un montón con los momentos de la semana.

        Eliminar
    14. Por fin ha regresado OUAT, mira que tenía ganas.

      He decir que este regreso ha traído cosas que me han gustado y cosas que no.

      Por un lado el ver a Rumple en el pasado siempre es genial y la manera en la que engañó a las tres brujillas fue como siempre muy divertida.

      Por otro lado algo que no me ha gustado es que han vuelto deshacer un cambio brusco en la serie de un episodio para el siguiente. Nos muestran el destierro de Rumple de Storybrook en el episodio anterior y un episodio después, en este ya está de vuelta. A eso me refiero, hacer cambios que nos quieren mostrar como super importantes pero luego los deshacen en un tris.

      Cuando Rumple murió y estuvo varios episodios sin aparecer eso fue un cambio de esos que sí me gustaron porque se mantuvo en el tiempo. Que hagan estos cambios me da a entender de que los creadores están jugando con los personajes porque sí.

      Pero bueno, he dado ya mucho la chapa por eso. El resto del episodio ha estado en general bien. Y aunque no me gusten estos cambios fugaces he de reconocer que me ha gustado la forma en la que Rumple ha conseguido volver a Storybrooke.

      Por cierto, ¿el Chernabogg iba a por Emma?. What the fuck???, jajaja. ¿Será porque tiene el potencial para hacer el mal?

      Tengo ganas de ver que ocurre de ahora en adelante.

      ResponderEliminar
    15. Antes que nada, muchas gracias por el Review, muy buen resumen como siempre ;)

      Empezaré diciendo que el capítulo no me ha parecido malo, ha sido normalito y bastante introductorio, lo mejor sin duda han sido los FB, ya que el presente se ha hecho pesadillo.

      En los FB las QOD han estado muy bien aunque cabe resaltar que para mí la más sobresaliente ha sido Cruella que se come la pantalla en cada escena. La interacción de estas tres con Rumple también me gusto, fue divertida como toda interacción de Rumple con un villano, aunque a mí parecer la traición final de este hacia las susodichas me pareció más una actitud de The Evil Queen que de Rumple, muy similar a la mostrada con Jefferson en el 1x17 cuando Regina lo utiliza para rescatar a su padre dejándolo abandonado en Wonderland.

      Haber me explico… durante aproximadamente casi tres temporadas (esto antes de que empezaran a destrozar al personaje) nos mostraron que Rumple respetaba los tratos, talvez habiendo alguna trampa adherida a estos, aún así los respetaba, ahora resulta que es muy actitud de Rumple no cumplir con darles su Happy Ending a las QOD y no digo que el resultado al final no fuera el mismo y que las QOD terminaran quemadas, pero es que en anteriores capítulos nos han mostrado mayor ingenio para hacernos ver como Rumple voltea la tortilla sin tener que faltar a su tratos, sin embargo en este capítulo el ingenio brilla por su ausencia, teniendo que recurrir a la ruta fácil de la traición, desdibujando más al personaje (si es que se puede) ya no solo en el presente, sino también en FB :(

      Sobre las QOD debo decir que me gusto ese tipo de lealtad entre ellas que desarrollaron tras la traición de Rumple y la cual le muestran a este cuando vuelven por él en la carretera.

      Por cierto cada vez más tranquila de que Malefica no sea una copia barata de la peli, que aunque me gustó, no me gustaría ver un arco Frozen 2.0. En mi opinión creo que Malefica va a ser la líder de la QOD por la manera en que las lideró en el FB, aunque la más carismática sea Cruella ;)

      El presente para variar ha estado menos sobresaliente y con más cosa para objetar. En primera ahora nos quieren vender a una amistad entre Belle y Killiam, a lo que no le veo ni pies ni cabeza, pero bueno, si nos vendieron a Emma de novia con quien intentó matarla, porque no vendernos a Belle de amiga de quién intentó destriparla o.O. Será que por Belle ser, a deferencia de Emma, uno de mis personajes favoritos no me resigno a verlo destrozado a ese nivel también. Y es que no conformes con vendernos una amistad sacada de los pelos, ahora resulta que Killiam habla a favor de Rumple ¿Really? Luego Killiam tiene sentimiento de culpa (con justa razón) y nos quieren vender que él ya confesó todo y ya está expiando culpa… pero espera un momento… Killiam dice: “No debí dejarme engañar por el Oscuro” en ningún momento dice: “No debí intentar chantajear al Oscuro” y es que hasta en esa simple frase le quita culpa a sus acciones, al margen de que esté claro o no si él confesó o no la verdad, la temática de la serie sigue siendo la misma y la suciedad se mete bajo la alfombra al no haber consecuencias para el personaje en cuestión, ya que si no confesó la verdad seguimos cayendo en lo mismo y si la confesó tanto Emma como Belle lo consideran un “héroe” por subsanar un daño en el que él también tuvo gran parte de culpa ¬¬. Lo único que resaltaré de todo esto es que al fin a Belle le estén dando más participación en la serie, aunque no sea de la mejor manera, lamentablemente.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Las interacciones de Regina y Emma han esta correctas, no sobresalientes como en la T1, pero no tan cansinas y aburridas como en la T4-A. Regina estuvo muy guapa y elegante como siempre, Emma no tan sosa, aunque ambas se han pasado de “Charmings” con esa actitud con las QOD y eso de dejarles quedar con el pergamino ha sido una patinada de los Two que ha dejado a Emma y Regina como las tontas del siglo xD

        Bueno la trama del Chernabog no ha sido de lo mejor, pero no ha estado mal, y otra vez nos muestran como Regina salva el día al mejor estilo de la “Salvadora” ;P

        En la escena de Rumple a punto de irse pensando que las QOD lo dejaron tirado, se me ha hecho imposible no sentir penita :´´´( Aunque me encanta verlo en modo villano tramposo reconozco que me ha descolocado el asunto del profesor del Oxford O.O Me sorprendió y me gustó no lo niego, paro vamos que ha sido sacado de la mangas descaradamente xD. Otra cosa que no me termina de convencer es lo del potencial de Emma para la oscuridad que me parece sacado de la manga también.

        Sobre el oscuro secreto de los Charming me da que va a ser “Mucho ruido y pocas nueces” de todas formas si en verdad va a ser tan oscura como nos quieren hacer creer, solo queda esperar que no vayan a destrozar a los personajes y nos hagan tragar una incoherencia más. Al margen de eso debo admitir que me ha gustado su escena al estilo “gánster” con las QOD ;)

        PD: Mención especial a las escenitas Belieber Queen que me encantan, a la escena de Belle hablando de Rumple que me ha partido el alma :´´´´( y la escena transformación “de mendigo a millonario de Rumple” que me ENCANTO <3 <3 <3 *.*

        S@ludine$

        Eliminar
      2. Gracias a ti Julia por leer la review, me alegra que te guste :)

        Eliminar
    16. Bueno yo deberia hacer mi comentario sobre el capi, pero la verdad ya hace dias y no tengo ninguna gana. Así que como me imagino que cualquier cosa que pueda decir ya la habrán dicho por arriba, solo comentaré un par de cosas.
      La primera es que, aunque valoro muchísimo el trabajo de las personas que hacen los subtitulos, ya que lo hacen sin ganar nada y en su tiempo libre. He de decir que los de este capitulo estaban muy mal hechos. Había cosas que hasta yo con mi inglés medio me daba cuenta que subtitulo y expresión no coincidían. Se que eso no es cosa de la serie ni del blog, pero tenía que decirlo xD
      Lo segundo es que para tanta parrafada con la traducción del conjuro, no habría estado mal que Regina hubiera dicho alguna de esas palabras. Que la verdad el ritual ha sido cutre de huevos. Tu cambia la daga por una varita de plástico y el sombrero mágico por uno de copa, y tenemos a la maga Regina! Presta a sacar un conejo del sombrero! En serio me dio mucha risa esa escena. Fue en plan "dos círculos izquierda, dos círculos derecha, la cojo por el mango y abracadabra!".
      Mención especial a Belle rota de dolor por Rumple. Precioso. Pena de con quien estaba compartida la escena... Me resulta muy curioso como le quitan importancia a todo lo que hace Hook, pero en fin ya se sabe. Lo mejor es cuando Emma dice lo de "ya tienes una muesca en tu noseque de heroe". Esa frase era de Emma para Paquito, o de los Two para nosotros en plan mensaje subliminal? O__o
      Ah y lo ultimo! Me encanta Cruella. Quiero que alguien la adopte y se la queden. Nunca creí que diría esto pero casi me gusta mas que Malefica (que tampoco se ha lucido mucho este capitulo la verdad, las mejores frases se las ha llevado Cruella)..
      Eso si en general el capitulo me ha gustado mucho.
      Saludos!! ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por cierto en que siglo se supone que están en SB? xD Porque a veces parece que están al día, pero otras parece que van 15 años para atrás.
        Por ejemplo yo recuerdo que Greg llevaba un Smartphone, que twiteaba su comida y tal. Ese era de este siglo. En cambio en este capitulo vemos el movil de Rumple, que es mas antiguo que yo. Primero pensaba que se lo habría tenido que comprar mega cutre al estar fuera de Sb, pero cuando Ursula lo utiliza Regina reconoce el teléfono, así que eso no es. Osea que el tío mas rico de SB lleva la mierda de movil. Luego Regina tenia una Blackberry, que a dias de hoy están bastante extinguidas...
        Y ya el remate es el ordenador que usan en comisaría, que también tiene mas años.....
        En fin, alguien debería dcirles que ya no están atrapados en el tiempo, porque creo que alguno aun no se ha dado cuenta xD

        Eliminar
      2. Yo he pensado lo mismo que tu al ver el móvil de Rumpel, le debe de haber costado trabajo encontrar hoy en día una de esas reliquias xD

        Eliminar
      3. Creo que es a proposito, una vez escuche a los two decir que es un pueblo que esta perdido en el tiempo.
        Por ejemplo Greg tenía un movil bastante moderno porque no es de SB no lo compró allí,lo mismo emma que tiene un Iphone. En cambio los demás tienen cosas semi-modernas.
        creo que regina amoldo el pueblo al año en que creo la maldición y luego como el tiempo no pasaba el pueblo se quedo en ese tiempo y nunca se modernizo.

        pero si vamos a lo más fino como un pueblo fantasma tiene internet y como le llegan los cableados telefonicos, satelites y todas las cosas de nuestros días si nadie sabe que el pueblo existe??? jaaaaa son obviamente cosas que no tienen explicación :D

        Eliminar
    17. Hola a todas, bueno la verdad una lástima lo de Henry, soy romántica desde siempre y me había hecho ilusiones jeje.

      En fin, me quería retractar de algo que dije: viendo de nuevo el capítulo, Emma no fue una inútil, la idea de llevar a Chernabog fuera de SB fue suya, y además manejó el auto.

      A ver mañana que es eso taaaan terrible que hicieron el PPP y señora.

      ¡Besotes!

      ResponderEliminar
    18. Saludos. Breve. Me ha encantado. Encima, nos quedan más temporadas después de lo visto en éste episodio. Rumple, pregunta: ¿cómo es que Belle no se ha quedado embarzada?¿Quien ha fallado?. Responde por favor.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola. Da la sensación por como lo has puesto que le estés preguntando al propio Rumple xD
        Pues Belle no se ha quedado preñada digo yo porque Rumple para mi que ya está mayor y debe disparar balas de fogueo =P xDDD
        Nah es broma. Supongo que Belle no está embarazada porque los Two no quieren danos Rumbellitos =(

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.