• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 30 de marzo de 2015

    Curiosidades del 4x16

    Este episodio ha estado lleno de revelaciones. ¿Lo serán también las curiosidades que hemos encontrado?, ¿las habrás captado todas? ¡No dudes en contarnos las que has encontrado tú!


    - En la intro aparece un unicornio en referencia al que muestra a Snow y Charming los posibles futuros de su hija.


    - El título del episodio, "Best Laid Plans", es un juego de palabras que tiene que ver con el hecho de que Maléfica pusiera un huevo (la expresión "to lay an egg" significa "poner un huevo").

    - Se da el siguiente paralelismo entre la visión de Snow y el presente:

    - Cuando aparece Lily de bebé podemos ver la marca de nacimiento en forma de estrella.

    - Maléfica, con sus cuernos, es la representación del mismísimo diablo y curiosamente su hija se llama Lilith como la primera mujer de Adán que es anterior a Eva y que  según cuenta la leyenda, acabaría convirtiéndose en un demonio.

    - En la tienda de Gold hay un tablero con figuras asiáticas, quizás una referencia a Mulán.

    - August comenta que la figura del Autor se remonta a hace siglos y que un hombre llamado Walt se hizo cargo del trabajo. Se refiere a Walt Disney, el famoso cofundador de la compañía Disney.

    - Cenicienta (famosa por sus zapatos de cristal) regala a Snow y Charming un móvil infantil con unicornios de cristal. Recordemos de paso que en la primera temporada se descubre que este móvil está en la tienda de Gold.

    - El segundo nombre de Henry es "Daniel" como el primer novio de Regina. Por tanto, Regina eligió el nombre de su hijo en honor a dos de sus seres más queridos.

    - Maléfica lanza un hechizo de sueño a todo Storybrooke, lo que recuerda a la película La Bella Durmiente, en la que se duerme a todo el reino. También se descubre que los que han sido afectados por una maldición de sueño (Snow, Charming, Aurora y Henry) no vuelven a ser afectados por ella.

    - Los eventos que ocurren en el Mundo de los Cuentos tienen lugar después de "Unforgiven" y antes de que Snow y Charming hablaran con Rumpelstiltskin en el piloto.

    - Los eventos que ocurren en Storybrooke tiene lugar después de "Poor Unfortunate Soul".

    - Averiguamos cómo se rompe el sonajero del bebé de Maléfica: Snow lo pisa al salir de la cueva.



    - Cruella y Úrsula son transportadas al mundo si magia de la misma forma que Lily, sin embargo las dos villanas no envejecen nada durante 30 años.

    - En un capítulo de Charmed se ilumina la ventana de un cuadro de la misma forma en que lo hace la puerta de la página del libro.


    Antes de comentar, recuerda lo siguiente:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta. 3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    37 comentarios:

    1. A mí, con todo esto de Maléfica y su huevo, me ha venido a la cabeza Daenerys Targaryen. XD

      ResponderEliminar
    2. Imagina una tortilla con el huevo de Maléfica =0...

      ResponderEliminar
    3. Lo mismo me pregunté al ver el episodio: ¿Cómo demonios Úrsula y Cruella no han envejecido si han pasado 30 años, y Lily en cambio sí? De Úrsula, se podría explicar porque fue una sirena/es una bruja "poderosa" (cuestionable), ¿pero de Cruella?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo tambien no logro entender como no envejecieron, o son como el vino solo se ponen mejor al paso del tiempo jiji. Cruella mantuvo su "juventud" bebiendo sangre de cachorro jiijijiji que salvaje.

        Eliminar
      2. Yo tambien no logro entender como no envejecieron, o son como el vino solo se ponen mejor al paso del tiempo jiji. Cruella mantuvo su "juventud" bebiendo sangre de cachorro jiijijiji que salvaje.

        Eliminar
      3. Momentos de teorías locas: El portal usado por el Aprendiz tenía alguna cualidad rara que hace que los que lo cruzaran no envejecieran, pero Lily, nacida con la magia oscura de su madre alrededor suyo, no sufrió el efecto de inmortalidad del portal, por lo que al cruzar siguió creciendo normalmente. Es lo único que se me ocurre.
        Eso o Cruella se las arregla muy bien para esconder las arrugas.

        Eliminar
    4. Que Lily nazca de un huevo me viene a la cabeza la película de Super Mario Bross la princesa Daisy nacía de un huevo. Por cierto Lily es nombre de una flor no se escribe igual.

      ResponderEliminar
    5. Qué "gracioso" Lily y Enma fueron amigas, la madre de esta última ayudo a que fuera trasladada a un mundo desconocido, y su hija la abandono..
      Qué pasará cuando estas 2 se reencuentren? Enma estaba arrepentida, como reaccionará maléfica a esta relación?

      ResponderEliminar
    6. También podemos notar la referencia en el tablero de Ajedrez: Los colores rojo y blanco hacen alusión a Wonderland

      ResponderEliminar
    7. También podemos notar la referencia en el tablero de Ajedrez: Los colores rojo y blanco hacen alusión a Wonderland

      ResponderEliminar
    8. Soy el único que entendió que el Autor se llama WALT?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No, dice que muchos han sido autores, entre ellos un hombre llamado Walt.

        Eliminar
      2. Si, el ultimo autor se llama Walt un claro guiño a Walt Disney....

        Eliminar
    9. Querría añadir una curiosidad !
      No pensáis que encantador en toda la parte de storybrook siempre decía quememos el papel hagamos esto lo otro y blanca lo paraba ? Será porque se quedo la parte del corazón (cuando lo dividió regina)con la mancha Oscura ? Será por eso que veremos a un david intentando también no sucumbir a la oscuridad y porfin tendremos nuevas historias de ellos con más personalidad(en storybrook) para la nueva temporada ? Apuesto lo que queráis !

      ResponderEliminar
    10. ¿Soy la única fan de Cazadores de Sombras que pensó en la malvada Lilith que en la saga es un demonio mayor? Lo de la curiosidad me ha sorprendido que lo pongáis y alegrado xD :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno a mi mas bien me vino a la cabeza lo de que la puerta del autor fuera un dibujo igual que la copa lo era en la película.... vamos yo le veo similitud, la verdad. Aunque también es cierto lo de Lilith que dices aunque a mi me dices "Lilith" y lo primero que se me viene a la cabeza es Sobrenatural...jajjaja

        Eliminar
    11. Quiero el secreto de Cruella y Úrsula para no envejecer después de 30 años, jajaja!!!
      Excelentes curiosidades.
      Me encanta esta sección ;D

      ResponderEliminar
    12. MMMMmmmmm...Que Estoy Pensando Yo, Que Es Curioso Que La Marca de La Estrella La Apareciera Al Bebé En La Manita (Muñeca) Que Sacó Del Huevo Antes De Caer Por El Vortice...¡¿Tendrá Algo Que Ver...O.O ?! ;D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me acaba de surgir una teoría loca.. y si.. Cruella (o Ursula) le hicieron la marca (con fuego normal o yo que sé) para abandonarla y reconocerla cuando la acojan en un futuro?

        Eliminar
      2. Me hace recordar el rayo en la frente, de Harry Potter, por el la maldición que salió de la varita de Voldemort.

        Eliminar
      3. Bueno, NO Sólo Esto Me Recuerda A Harry Potter...Si Nos Fijamos, Aparte De Las Hadas, Aquí El Aprendiz Hace Magia Con Una Barita De Madera Que Me Ha Recordado Poderosamente A La Peli De "Harry Potter"...;D;D;D

        Creo Que Quitado De Rumple Con Las Varitas De Las Hadas (Y Robin En El 2x19...o.O), Debe De Ser El Único Que Hemos Visto Usando Una Varita Mágica Para Hacer Magia...;P

        Eliminar
    13. Yo pienso que la estrella en la muñeca de Lily tiene que ver con el encantamiento del hechicero/aprendiz. Una especie de marcaje mágico (después de todo, las estrellas simbolizan al hechicero).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tienes razón, la estrella es el símbolo más representativo de él, basta con ver el sombrero en la película. Entonces la cicatriz es consecuencia del hechizo y listo.

        Eliminar
    14. Frases de la semana
      Cruella: Por fin.. Parece que envejecido 10 años esperándote.
      Regina: Bueno, sin duda lo pareces LOL (Momento incómodo de Cruella, mirándose)
      Emma: Recuerdas a Lily, ella fue mi primera mejor amiga, yo me aleje de ella; bueno August fue la rara excepción. (En SB todo son raras excepciones).
      Autor: Soy buhonero, pero aparentemente no del bueno. Solo necesitaba un poco de fuerza bruta (Charming)
      Snow: Es Maleficent
      Aprendiz: Oh si, entra.

      ResponderEliminar
    15. Muy buenas curiosidades como siempre ^_^

      ResponderEliminar
    16. Lo de la edad de Cruella y Úrsula si que es gordo O.O

      ResponderEliminar
    17. Varias cosas que quería comentar:

      1º Cuando August, habla sobre los autores, menciona a Platón y el mito de la caverna, también hace referencia a John Lyly el primer dramaturgo que uso la prosa para contar historias. También menciona a Walt, como guiño a Disney, pero no puede referirse a este directamente, porque dice que el último, es el está encerrado en el libro, (que es de la época del bosque encantado) así que después de él no ha habido autores ¿entonces no ha habido historias en el mundo desde la maldición? Walt Disney debería venir después del que esta encerrado. Siempre me confundo con eso de los tiempos entre el mundo real y el del bosque encantado.

      2º ¿Rumpelstiltskin está teniendo un infarto? porque cuando está hablando con Bella, se toca el pecho y dice que si va a cambiar las reglas debe hacerlo rápido. Que regresará por ella si puede. Si la memoria no me falla, creo que en la temporada dos, cuando sale de SB, Killian, le entierra el garfio con veneno en el pecho (el lugar que que se toca cuando habla con Bella) y la única forma de salvarlo fue con la vela de dos puntas, tomando el lugar de Cora ¿tendrá lago que ver?

      3º Una cosa que n entendí es por qué cuando Rumpelstiltskin lo exilian de EB sigue teniendo memoria, si se supone que al salir del pueblo olvidan todo. En la segunda temporada recordaba quien era, al ir a Manhattan, porque tenía un chal mágico que lo protegía, pero en esta oportunidad no.

      4º No entendí, por qué Rumpelstiltskin, puede ver el pasado de Lilith por el sonajero, si ella nunca lo tocó.

      5º También me enredó eso, que la parte oscura de Emma, la absolvió Lilith, entonces ella sería una super villana, porque por herencia ella sería malvada, pero si es como dice el mago, que son pizarras en blanco, entonces Lilith también pudo haber decidido ser buena. ¿entonces cuando se encuentren le va regresar su cuota de maldad a Emma? ¿o el mago hizo un intercambio y hay 50% de cada una en la otra?

      6º Regina usa un blackberry, SB no pertenece la mundo Mac ;-)



      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! que tal? con respecto al punto 3º pues Rumpel no pierde la memoria porque eso era parte de la maldición oscura de Regina la cual quedó invalidada al final de la 3A despues de derrotar a Peter Pan... Recuerda que ahora los personajes están en SB otra vez gracias a la maldición que lanzó Snow que tiene unas reglas diferentes, las cuales aparentemente no afectaban la línea de la ciudad, pero si traía la magia con ella, sin embargo cuando llegó las SQ y lanzo la maldición de "la vista rota" ella puso un hechizo de protección alrededor del pueblo que hace que todo aquel que salga no pueda volver... A menos que usen el pergamino que usó ella para entrar, cosa que descubrimos al comenzar esta temporada...

        Eliminar
      2. Supongo que cuando el autor escribe los sucesos con pluma mágica, de alguna forma se convierten en información y llegan a gente de la vida real, siendo eso lo que llamamos imaginación. Walt Disney pudo haber transcrito varias historias siendo el autor, supongamos que dejó el puesto para fundar su propia compañía en el mundo real en 1923, usando historias transcritas por otros autores. (Ejemplo, un autor transcribió la historia de Snow white y Charming que sucede hace 30 años, y esa escritura llegó en forma de imaginación a los hermanos Grimm en 1812.) Disney pudo haberse encargado de transcribir historias sucedidas hasta hace 90 años, dejando todo lo sucedido desde entonces al autor actual (Quien transcribió todo lo sucedido hasta haber sido encerrado en el libro) y alguien más se habrá encargado de escribir todo lo sucedido hasta que Regina lanza la maldición.
        Ni siquiera estoy seguro de si me entendí.

        Eliminar
      3. ¡Jajaja! un poco complicado, pero con mucho sentido Francisco.

        Cierto Fer, con tantas maldiciones, uno se confunde fácilmente.

        Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    19. Una curiosidad más es que éste capítulo ("Best Laid Plans") y el siguiente ("Heart of Gold") tienen el mismo título que dos canciones de James Blunt.

      La letra de la primera canción tiene muchas referencias a éste capítulo, o al menos yo lo interpreto de esta forma:

      “You don't like it in the dark, but you won't let me shine a light” Posible referencia al miedo que tienen Snow y Charming de que Emma se vuelva oscura pero en ningún momento permiten que su hija pueda vencer esa oscuridad por sí misma y recurren a la magia del Brujo.

      “Tell me why all the best laid plans, fall apart in your hands, and my good intentions never end, the way I meant” Esta parte nos recuerda a esos momentos en los que los padres de Emma han intentado alejarla de la oscuridad y las cosas nunca terminaron como ellos esperaban.

      “If we don't talk about the future, Then should I just, follow you into the dark, Yeah, and does your silence keep you cold, While the cracks form on my heart” Aquí aparecen más referencias al futuro y la oscuridad, además de las mentiras (silencio) de Snow y Charming para ocultar la verdad sobre Emma, algo que le causa mucho daño como hemos visto al final del capítulo.

      “It seems to me some fine friends have watched you turn your back, It seems you only want the things that you can't have” Esta parte se puede interpretar como una referencia a la forma en que Emma rechazó a Lily en su juventud y ahora que la ha “alejado para siempre” se arrepiente de haberlo hecho.

      No sé si estas referencias son intencionadas o simple casualidad. Cuando se emita el siguiente capítulo analizaré la segunda canción, aunque si echáis un ojo a la letra podéis ver referencias a la relación Rumple-Belle.

      ResponderEliminar
    20. Ahora me pregunto ¿Alice pudo ser una autora tambien? (Porque...en OUATIW ella escribe su historia en un libro y eso...)

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.