• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 24 de marzo de 2014

    Curiosidades del 3x14


    Si estás seguro de que se te han escapado algunas curiosidades de "The Tower", enfréntate a tus miedos para encontrarlas todas en esta entrada.

    - En la intro de este capítulo podemos ver la torre donde está encerrada Rapunzel:


    - En la pesadilla de Charming vemos cómo a una muñeca le da vueltas la cabeza, un recurso muy usado en el cine de terror.

    - La forma de la raíz nocturna nos recuerda a las mandrágoras, antes de que Charming la parta con su espada.

    - Las flechas con las que Regina obsequia a Robin son de oro, ¿Las habrás conseguido del Rey Midas?

    - Al igual que las flores capaces de resistir el invierno más duro, el musgo bajo el que crece la raíz nocturna es blanco.


    - La forma de desaparecer envueltos en ceniza que tienen los dobles producidos por la raíz es muy parecida a la de los vampiros de la serie "Buffy the vampire slayer".

    - La prueba de valor a la que Charming se enfrenta en este capítulo para vencer sus miedos nos recuerda a otras, como la de la sirena del 1x13: What Happened to Frederick o la de Medusa del 3x10: The New Neverland.

    - Es la primera vez que vemos a Emma vestida de princesa y bailando con su padre. Su vestido parece estar basado en un cisne.

    - Los pendientes que lleva Regina en este capítulo son iguales que el colgante de Belle en el 3x11: Going Home.

      - La casa de Zelena en Storybrooke es una copia a la granja de Dorothy en la película "El Mago de Oz".

    - En este capítulo hay claros paralelismos con el "El Mago de Oz", haciendo Charming el papel del León Cobarde, Regina el del Hombre de Hojalata y por último Rumpel, que ahora está loco, el del Hombre de Paja que quería un cerebro (Curiosamente la paja también es un elemento importante en su cuento).

    - Podemos apreciar una botella con líquido blanco cuando aparece el mango de la espada de Charming en el bolso de Zelena, ¿Será alguna poción?

    42 comentarios:

    1. Gracias, Trish... buenas curiosidades... por favor no te olvides de mencionar ese hermoso momento en que por fin vemos a la princesa Emma hija de Charming y Blancanieves vestida como tal y preocupada por el baile.

      Me llamó la atención la bicicleta que hay en la entrada de la granja de WW ... pero no me se tantas referencias como ustedes... puede tener algún significado especial?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. a mi me recordo nose porque a mary poppins jajajaja

        Eliminar
      2. Gracias a ti Dansaz por recordar lo de Emma, acabo de añadirlo.

        Eliminar
      3. Se supone que la bicicleta es la que tiene la bruja en el mundo real. Cuando Dorothy mira a través de la ventana durante el tornado, ve a sus tíos y a otros amigos, pero también ve a una mujer con la que había tenido problemas poco antes que va montada en esa bicicleta. Esa mujer, según la mira, se convierte en la Wicked montada en su escoba(todo esto sacado de la peli).

        Eliminar
      4. SE LLAMABA MISS GULCH EN EL MUNDO REAL!!!!!
        Es que no me acordaba, je je.

        Eliminar
      5. a mi me recordo a maria phopins tambien XD

        Eliminar
      6. a mi me dio a pensar que la van a reconocer cuando la vean paseando por storybrooks en la bici.

        Eliminar
    2. No se si cuenta como curiosidad, pero Charming confundió a Rapunzel con Tiara (Princess and the Frog) xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En realidad, la pregunta que le hizo es "¿Tiara?", en alusión a la tiara que lleva en la cabeza, por lo que a continuación pregunta "¿Eres una princesa?"

        Eliminar
      2. si diomel... estan perdido XD... lo que hizo fue ¿tiara? (coronilla de princesas)

        Eliminar
      3. Dijo Tiara, no Tiana... las Tiaras son coronas de princesa... no tiene nada que ver ese nombre... si alguno ha seguido la serie de Sailor Moon, sabrá que las Guerreras llevaban tiaras en la frente y no Tianas... Diomel, no hace alusión en nada a Tiana y el Sapo, supongo que ese cuento lo reservan para otra ocasión el de la princesa y el sapo.

        Eliminar
      4. hablando de Sailor Moon sabes que va a haber una nueva serie baseada en el Manga??? seraá en el portal NicoNico será lancada para todo el mundo al mismo tiempo (por las diferencias horarias) e terá substituilos en el idioma de algunos paizes será en Julio :)
        http://www.nicovideo.jp/

        Y el vestido de Emma es natural que sea de Cisne pues sabemos que su nombre es Swan (referencia a la princesa cisne) :D

        Eliminar
    3. La escena en la que Charming se enfrenta a sus miedos (o sea a su doble ;P) me recordó a la escena de Star Wars: The Empire Strikes Back, cuando Luke Skywalker entra en la Cueva del Lado Oscuro en Dagobah donde se enfrenta a Darth Vader y, después de decapitarlo, el casco se destruye y ve su propio rostro, al igual que Charming cuando le quita la capucha a su rival y ve que era él mismo :O

      También, el sueño de Charming al principio del episodio con Emma diciéndole que le había fallado me recordó a la separación de Baelfire y Rumpelstiltskin, cuando Rumpel rompió su promesa de renunciar a la magia.

      Saludos!!! :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es verdad, a mí también me recordó la escena a la de Luke.

        Eliminar
    4. Muy buenas curiosidades!!
      Respecto a la película del Mago de Oz, aparece una bicicleta en la casa de la bruja y en la casa de MM. Referencia a dicha pelicula, ya que la bruja en kansas usa una bicicleta en lugar de la escoba?

      ResponderEliminar
    5. La casa de Zelena es claramente una copia de la granja de Dorothy en la peli del Mago de Oz ¡si hasta tiene un refugio para tormentas! y la bibcicleta que hay en el porche es identica a la de Miss Gulch, que en la peli también hacia de la Bruja Mala del Oeste.

      Otra curiosidad es que el vestido que lleva Emma al bailar con Charming tiene un aire al de un cisne, una pista sobre el apellido de Emma y su vinculación con Odette.

      ResponderEliminar
    6. oigan, soy yo o hook se ve extraño como si a cada paso que dan para averiguar la identidad de la bruja el temiera, no se pone cara de hay ya valio, cuando el deberia estar tambien bien interesado en lo que esta pasando, actua como si supiera mas de lo que no esta diciendo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. pues si ya está confirmado (pienso yo) que hook sabe mas de lo que dice... la forma como descobrió la pocion me tiene intrigada.. yo no me fio de hook, creo que siempre será simpre lo mismo, siempre viendo que lado le conviene mas

        Eliminar
    7. Cuando están en la torre detrás de Rapunzel aparece la imagen de ogro en la pared como si hiciese referencia a shrek ya que Fiona también estaba encerrada en una torre

      ResponderEliminar
    8. Por fin un capítulo bueno de Charming. Desde la primera temporada no había tenido mucho protagonismo, al menos para él sólo xD
      Esto promete ; )

      ResponderEliminar
    9. buenas!!!
      yo estoy de acuardo con kekilla respecto a lo de hook al comienzo pensé q era obsesion mia por ver fantasmas dond no los hay o q eran celos de hook por Emma, pero he notado raro en su reacción cuando alguien nombra a neal,no importa quien y bueno lo llevo pensando desde el capitulo de nueva york q el sabe mas de neal de lo q aparenta o será xq lo echo de menos, en fin ya se vera algo de el en el próximo cap.
      otra cosa es q en la celda Regina parecía como si esperara o supiera q rumple estaba vivo no se sorprendio como los otros.
      y lo de snow ,ay ay ,en la segunda temporada y en la primera parte de la tercera pensé q ya había aprendido a cuidarse un poquito mejor de los malos, a desconfiar ,pero a la pobre levantarse de la noche a la mañana embarazada le sento fatal porque esta peor q en la primera temporada.
      bueno y lo ultimo lo del sueño de charming me dio la impresión de ser como un aviso o premonición de q debería cuidar mejor a su nuevo hij@ porq podría ser importante y bueno esta lo sustenta el hecho de q zelena esta interesada en snow y el bebe.
      bueno eso es todo por ahora ya dire algo mas cuando vea el cap unas dos veces mas o tres jaja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. no.. hook sabe mas de lo que dice... yo creo que aún veremos hook en el lado de la Whicked... no me gusta para nada hook... puede que sea obsesion mia por el pero no me gusta ni un poco... creo que el simpre está viendo que lado le conviene más

        Eliminar
    10. Curiosidad: Zelena tiene una bici ... ¿Nadie ha visto "Llama a la Comadrona"/ "Call the midwife"?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. O_O aaaaa increibleee... si, tienes razon.... podria ser XD

        Eliminar
      2. La bici que aparece es otra referencia a la bicicleta que usaba la vecina horrible en la pelicula del mago de Oz. De hecho esta vecina es la que hace de Malvada Bruja. Aparece sobre todo al inicio de la pelicula.

        Eliminar
    11. hook esta raro debe ser que sabe mas de lo aparenta o que de verdad tiene miedo anque pensandolo bien lo mas seguro es que este sepa algo mas de lo que deberia

      ResponderEliminar
    12. Alguno sabe cuando vuelve AXN a emitir la segunda parte de 3ª temporada??? Es que me extraña que todavía no hayan empezado...

      ResponderEliminar
    13. No se si sea una curiosidad o una falla: Se supone que Emma llama a todos por su nombre en Storybrook, por ejemplo a Charming lo llama David, a Baelfire - Neal, y a Rumple siempre le había dicho Mr. Gold o Gold solamente, ahora en este capitulo lo llama Rumpelstiltskin???? eS EXTRAÑO NO???

      Otra cosa: Como rayos supo que era el?? Jamas que yo recuerde lo vio convirtiendo la paja en oro o si?? O alguien se lo contó o lo dedujo ?? no me lo explico.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En cuanto a lo de como supo que era el, de la misma forma que en el primer capitulo de esta segunda parte, donde todos saben de la WW aun sin conocerla, por que forma parte de la cultura popular, que Rumpelstilskin convierte la paja en oro, asi como que pinocho era una marioneta etc etc. En la serie se ha dado clara referencia a que al menos Emma conoce los cuentos populares y de ahi que sepa mas o menos lo caracteristico de cada personaje

        Eliminar
      2. es por puro conocimiento previo del cuento la hija del molinero, todo el que conoce de rumple sabe que el cuento trata de convertir la paja en oro, y el no es el unico que convierte la paja en oro, cora tambien podia pero bueno eso si como que ya se eles olvido, y no puede ser que por que cora esta muerta, por que se supone que rumple tambien estaba muerto , en fin , no se por que pero este nuevo hook algo tiene diferente, siempre tiene una cara de miedo que no puede con ella, que sera lo que le ha pasado, y este capitulo si me parecio muy lento y aburrido ojala los otros no sean asi...

        Eliminar
      3. Holaa!! yo pense lo mismo que omar barba sobre Emma , y también veo muy sospechosa las miradas de Hook a mi ver esconde algo..da esa impresión en algunas escenas..

        Eliminar
    14. me pregunto cual es la histora de WW, quien sera su padre...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. en el capitulo anterior la WW le dijo a Regina que Cora era su madre y Gold su padre q la tuvieran y abandonaron antes de que ella naciera, que ella queria venganza por celos

        Eliminar
    15. Otra curiosidad es que este capitulo y el anterior de OUAT in Wonderland estan dirigidos sobre los miedos... de hecho aparece "Samara" (la niña del pozo con camison blanco y piel enmohecida).

      Me da a mi que a la Jaberwocki esa se la cargan con la raiz esta, haciendo que se enfrente a sus miedos.

      ResponderEliminar
    16. Todo el capitulo en si son referencias a la historia de Oz, sea en pelicula o libro:

      La granja donde vive Zelena es una refencia a la granja de Dorothy.
      El zulo donde esta encarcelado Rumple es otra referencia al refugio de los tornados de tio Henry y tia Em.
      La bici que aparece es otra referencia a la bicicleta que usaba la vecina horrible en la pelicula del mago de Oz. De hecho esta vecina es la que hace de Malvada Bruja. Aparece sobre todo al inicio de la pelicula.

      Son puras referencias, y las tenemos ahi chicos!

      ResponderEliminar
    17. A mi tambien me parece que Hook sabe algo. Ademas Emma se dio cuenta cuando le pregunto acerca de q habia hecho durante todo el pasado año en su barco, ella se dio cuenta de que le mintio y q ocultaba algo y el no le quiso decir...

      ResponderEliminar
    18. Ok, por favor que alguien me confirme una duda que tengo:

      ¿No es la primera vez que vemos representado el sueño de algún personaje?

      Yo creo que nunca antes habían mostrado lo que algunos de ellos soñaba ¿o sí?
      Si alguien me puede sacar de esta duda!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No recuerdo en cuál capítulo, pero ya habíamos visto a Belle soñando sobre cómo Rumple atacaba a Leroy y volvía a ser The DarkOne :)

        Eliminar
      2. También Estaba El Sueño De Rumple En El 2x19 En El Que Se Cargaba a Henry...O.o, El De Graham En El 1x07...:D Y El De Reguina En El Que Todo El Pueblo La Iba a Buscar Para Lincharla En El 1x21...;D;D;D

        Eliminar
      3. creo que se puede decir los sueños de aurora henry y snow... bueno, no son sueños normales pero creo que también se puede acrescentar en la lista :P

        Eliminar
    19. Hook no dijo quien le dio la pocima que de memorias así que pienso que fue neal o alguien enviado por el alguien a visto a think?¿

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.