• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 30 de septiembre de 2013

    Curiosidades del 3x01

    ¿Te has desorientado al pasar a través del portal? Repasa con nosotros los detalles más curiosos del capítulo.

    - En la intro (en la que podemos ver que el bosque es distinto haciendo referencia a Neverland) vemos a dos niños volando gracias a los polvos de hadas.

    - Es la primera vez que no aparece Storybrooke en un episodio aún habiendo allí personajes principales como Belle.

    - Henry nace a las 8:15, hora en la que Emma llegó a Storybrooke, se lanzó la maldición y se rompió. También hemos visto otras muchas referencias a esta hora relacionadas con Neal y August, por ejemplo, a lo largo de la serie.

    - El polvo de hada era rosa en el Bosque Encantado y en Storybrooke, mientras que es verde en Neverland.

    - Cuando Emma está dando a luz a Henry, las luces parpadean en señal de que la magia está presente.

    - En este episodio vemos a Henry y a Pan usar polvos de hadas para volar al igual que en la película; sin embargo, en Peter Pan para poder volar hacía falta pensar en algo encantador y en la serie lo único que hace falta es creer.

    - Vemos a una sirena tocando una caracola, escena muy habitual en el cine que vimos por última vez en Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas.

    - Las sirenas de OUAT se parecen a las de Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas, siendo bellas y agresivas por igual.

    - La ola que remonta el Jolly Roger es muy parecida a las que aparecen en La Tormenta Perfecta.

    - El Jolly Roger emerge de las profundidades de la misma forma en que lo hacía El Holandés Errante en Piratas del Caribe.

    - Es el primer capítulo Sean Maguire interpreta a Robin Hood en vez de ser Tom Ellis como la temporada pasada.

    - Robin Hood aparece tirando una flecha que le queda a Neal a centímetros de la cara, algo que el personaje ya ha puesto en práctica en sus numerosas películas.

    - Hood hace gala de su honor devolviéndole el favor a Rumpel por medio de su hijo Neal.

    - Al igual que en la película de Peter Pan, también en OUAT sale un plano general de Neverland.

    - Gazapo en el minuto 25, cuando Regina transforma a la sirena en madera y desaparece la red junto a ella en la siguiente escena.

    - La muerte de Greg, con la sombra sepando el alma de su cuerpo, nos recuerda a lo ocurrido con Phillip y el Espectro.

    - El muñeco que Felix le entrega a Rumpel parece ser un muñeco de vudú.

    - El bastón en el que Rumpel marcaba el crecimiento de Neal, y que éste usa para descubrir el armario es el mismo aparece en el 2x04.
     
    - En el armario de Rumpel descubrimos un arsenal de varitas mágicas y una caja con runas célticas cuyo significado ha descifrado Itihas:
    Runa Fehu: anuncia riquezas, opulencia, dominio de tierras y abundancia material. Es una runa positiva que indica relaciones y recompensas obtenidas por los esfuerzos y labores mundanas o espirituales, pero recomienda reflexionar en el sentido de las ganancias; el bienestar no sólo depende de lo material.

    Runa Anzus: representa la palabra, la comunicación, la inspiración. Es una runa de esperanza, nos indica que debemos tener muy en cuenta y cuidar nuestras relaciones profesionales. En el terreno amoroso muestra la relevancia de la comunicación para que la relación sea positiva.

    Runa Ehwaz: representa desplazamientos rápidos, un nuevo inicio, una nueva orientación en la vida. Es una de las runas que más energías transmiten. En el ámbito laboral implica un desplazamiento para llegar al éxito. También representa la consolidación lenta de las relaciones.




    79 comentarios:

    1. Mas que una curiosidad es una teoría: Podría ser que el corazón que Peter necesita no sea el de Henry sino el de Emma ya que para encontrarlo necesita ser una "True believer"? Y Peter solo se llevo a Henry para que ella fuese a Neverland, ademas de que es la salvadora y el montón de varitas... No quiero pensar en la suerte de quienes hayan sido sus dueñas... Y Neal también sabe usar magia, aunque era de esperarse, algo tenia que aprender.

      PD: El capitulo de anoche fue una locura pero lo ame *-* Gracias chicas :D esperaba con ansias las curiosidades.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti por venir a verlas, nos alegra que te hayan gustado ;D

        Eliminar
      2. concuerdo contigo CarolinaGreys yo creo que peter pan usa a henry para llegar a emma, por algo ella es la salvadora, pero todavia no cree del todo en la magia. y como pudimos ver en la temporada 2, Cora no le pudo sacar el corazon a Emma. woooow me intriga todo esto.

        Eliminar
      3. es como en el cuento! los niños perdidos solo quieren una madre! (igual aqui para matarla o que se yo XD)

        Eliminar
      4. Su trabajo es genial Trish, y si, todo es muy intrigante pero no creo que quiera matarla mas bien creo que tendrá algo que ver con la sombra.

        Eliminar
      5. Gracias =)

        Yo también estoy de acuerdo contigo Carolina, si Pan quisiera a Henry para matarlo no se hubiera molestado en comprobar que era un creyente.

        Eliminar
    2. Si la caja con símbolos extraños a la que os referís es la blanca de arriba a la derecha os diré que son runas, y que son la Feoh (F) al derecho y al revés, lo que no sé que quiere decir, porque nunca la había visto del revés, y la del medio es la Eoh (E). No sé muy bien el significado que tienen juntas, pero sí sé que la Eoh (o Eis) significa un cambio de lugar o viaje. La Feoh (o Fehu) creo que era riqueza... pero no lo recuerdo (y eso que es mi runa -conforme a la fecha de nacimiento-). No me llaméis friki, es que tenía un amigo en el insti cuya madre leía tarot y runas célticas, y me las echó alguna vez...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. He posetado los significados en los comentarios de la entrada de la encuesta y la verdad que son muy interesantes ^^

        Eliminar
      2. Acabo de añadirlo a la entrada, muchas gracias a las dos por la investigación ;)

        Eliminar
      3. mmmm he buscado imágenes de lo que dices y no le veo parecido alguno :S Los símbolos son celtas y Thor es de la mitología nórdica, quizá te refieres a otra cosa.

        P.D: Por cierto no se pueden publicar enlaces en los comentarios

        Eliminar
      4. Por cierto, esas runas no son exclusivamente celtas, las runas son runas.

        Eliminar
      5. Otra vez has vuelto a publicar un enlace xD
        He buscado imágenes, y sí el martillo de Thor aparece, pero el que aparece (al menos en las imágenes que he visto yo) no tienen ninguna runa inscrita, es liso ( pero las imágenes que encuentro tampoco tienen muy buena calidad la verdad xD)

        Eliminar
      6. Ya lo sé! XD Pero el martillo del vídeo tiene las mismas runas!!! Es un guiño al universo Marvel, ambos son iguales, solo que OUAT agrega las runas. Esto no quiere decir que si se le da al martillo un valor y significado futuro vaya a ser el Mjolnir, pero es claramente un guiño a Marvel!

        Eliminar
      7. jajaja vale he buscado otra captura del armario y en esa se aprecia mejor el mango del martillo, así que tienes razón ¡Buena vista nick!

        Eliminar
      8. Por fin! En serio, a veces me estaba preguntando... ¿Estaré loco? XDDDDD A mi como fan de Marvel estos guiños me chiflan una barbaridad!!!!!!! Ya me sobresalté cuando vi a Henry leer el cómic creo que era de Hulk vs Lobezno xDDD

        Eliminar
      9. Nick, Dearie, Las Runas Son Runas, Sí, Pero Existen Varios Tipos de Runas, y Si Bien Posiblemente Haya Algunas Que Coincidan en Determinadas Culturas, No Todos Los Alfabetos Rúnicos Son Iguales...;D;D;D

        P.D.- En Lo Que Sí Me Equivoqué Fue en Llamarla "Runas Célticas" Cuando Realmente Se Dice "Runas Celtas", Sorry...;P;P;P

        Eliminar
      10. Por supuesto, pero casualmente la runas del martillo también coinciden con las proto-nórdicas. No son celtas, son nórdicas, y que sea un martillo inspirado en el Mjolnir de Marvel es otra prueba de que son nórdicas.

        Eliminar
      11. Nick, Realmente No Sé Mucho Sobre El Martillo que Comentas y Las Runas Que Puedan Tener Inscritas, Pero El Significado Que Encontró Itihas de Estas Runas Celtas Cuadra Muy Bien Con La Interpretación Que Se Le Podría Dar de las Intenciones De Rumple, O Más Bien A Los Deseos Que Quería que Se Le Concedieran...;D;D;D

        De Todas Formas, El Mundo de Las Runas es Algo Realmente Apasionante y Ancestral En Muchas Culturas, y Tienen Un Significado Muy Interesante...;D;D;D

        Saludines

        P.D.- ¡Andie, Dearie, Yo SÍ Soy Una Friky De Todas Estas Cosas...:´´´( ;P;P;P!

        Eliminar
    3. ¡¡Oinssss...Que Ganitas Tenía Ya De Poder Comentar Todas Estas Cositas, Gracias Infinitas, Chicas...^-^ *-* ^-^!!

      Como Curiosidad Está El Bastón Del Rumple Hilandero que Encuentra Neil En el Suelo Del Castillo Oscuro, y Que Es El Mismo Con el Que Rumple Se Carga La Vitrina a Bastonazos en el 1x12...;D;D;D

      P.D.- Tengo Que Volver a Verlo Subtitulado y NO Le Da La Gana De Bajar Al Puñetero, Así Que en Cuanto Pueda Verlo Bien Comentaré lo Que me Falta...;D;D;D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ahora que ya lo He Visto Bien Puedo Comentar Mejor...;P

        - Lo Primero que Me Ha Impactado Un Montón, es Ver Como Tenían a Emma Con Un Pie Esposado al Potro de Parto, Como Si La Muchacha Se Fuera a Escapar Corriendo En Aquellas Condiciones...¡¡¡Menos Mal Que Era Un Reformatorio De Mínima Seguridad, que Si Llega a Ser Guantánamo, La Ponen a Parir Atada Como a "Hannibal Lecter"...:O:O:O!!!

        - El Traje de Rumple Es De Cocodrilo, Pero No Es El Marrón Que llevaba En FTL, Este es de Cocodrilo-Negro...¡Que Por Esa Regla De Tres En Nuestro Mundo Tendría Que Haber Llevado Polos y Camisas de "Lacoste"...;D!

        - Regina Comienza El Capítulo Con El Abrigo Negro con el Que Terminó el 2x22, Pero se Ve Que En Vista Del Cambio de Vestuario de Rumple, aquella Dice "...Pos Yo También, Que Pa Eso Tengo Magia..." Y Se Cambia El Modelito por Una Chaqueta Azul, Que Por Mucho Que digan Los Two...Productores NO Le Cabe Debajo Del Abrigo Negro...:O ;D

        - Gran Duda...Bae es Hijo de Rumple Pre-Dark One, Por Lo Tanto Sin Magia...Pero Ahora Va y Dice Que Él Tiene "Sangre Mágica"...¡¡Estooooo...Vale, Ya Nos Lo Explicarán Bien, Porque Ahí To Dios Puede Hacer Magia Menos Aquel Pobre Hombre Desesperado Que Se Tuvo Que Cargar a Zoso Para Cogerle Los Poderes...:P:P:P!!

        - Línea Temporal...Por Dios, Que Explique Bien Eso También Porque Se Pierde Mucho, Mucho, Mucho...Teóricamente, Hay dos Opciones:

        1ª) Que En Neverland "No Se Envejezca", Pero El Tiempo Corre a la Misma Velocidad que en El Resto De Los Mundos...:O

        2ª) Que Una Vez Está uno En Neverland, El Tiempo Trascurre Muchísimo Más Rápido que En Los Otros Mundo y, Como Dijo Wendie, Lo Que En Nuestro Mundo Era una Noche, Allí Eran Años Sin Crecer Ni Envejecer...:O

        Creo Que Apuesto Por La Primera, Porque Si No, Toda Esta Temporada NO ME VA A CUADRAR En Absoluto...;P;P;P

        Eliminar
      2. Yo también estoy intrigada con eso de la "sangre mágica". ¿Capaz y Rumple le puso un hechizo de protección a Bae? Sería perfectamente capaz. Quizás fue como cuando los críos se hacen "hermanos de sangre" o algo similar. También me quedé un poquito muerta cuando le vi a Bae manejar magia con esa soltura (el detalle de las muescas en el bastón fue muy tierno. Me veo al Rumple hilandero orgulloso cada año de ir añadiendo una más). No sé si lo aprendió de Rumple o en Neverland... o quizás acabó viajando también por otros mundos, como su padre y allí aprendió algo.
        Lo de Neverland debe de ser muy jugoso, porque Tamara dijo que aquella era la veta madre de la magia. Teniendo en cuenta las connotaciones "mortuorias" que tiene el personaje de Peter Pan y por ende Neverland... mira que si al final se han metido las seis leyendas en el Hades... como los Lost Boys (que gracia me hace el nombre. Que nadie se ofenda, lo digo con todo el respeto, pero ese nombre me trae a la mente un grupo masculino de strippers. Madre mía, lo que les faltaba a los pobres chavales, jajaja) tengan de mascota a Cancerbero la hemos joío.

        Eliminar
      3. ¡¡AAAYYYYyyy...María, Dearie, Que Esto Ya me Empieza a Cuadrar...Claro, "Lost Boys" Grupo de Streaptease...Decían Que Rumple Fue Un "Lost Boy"...Ya Esta, FULL MONTY...jua, jua, jua...:D:D:D:D:D:D:D!!

        En Cuanto a Bae, Yo Es Que Sigo Esperando Que la Madre de Rumple Fuera Alguien Mágica, Un Hada o Algo Así, y Así Por Sangre Ya Tendría Algo de Herencia Genética, pero Si No, Es Que No Me Cuadra...:O:O:O Y La Escena De Rumple Haciéndole Marcas Al Bastón...:´´´( ¡Dios, Que Bonita, y Encima Haciéndolo Sobre Algo Que Siempre lleva Con Él Que Es Su Bastón...:´´´( :´´´( :´´´(!

        Por Cierto, Esta Gente Hila Muy Bien, Porque Cuando Veía El 1x12 Siempre Pensaba "Vale, En SB Se Lía a Bastonazos Porque Está Cojo y Tiene El Bastón a Mano, Pero ¿De Dónde Ha Sacado Ese Bastón Con el Que ha Remodelado La Vitrina En FTL...:O?" Y Además Esto Le Da más Fuerza a Esa Escena Porque Comprendes Lo Que Significa Ese Bastón Para Rumple, y Por Qué Descarga Toda Esa Rabia Por Tener Que Renunciar a Belle Para Conseguir Recuperar a Su Hijo...:O:O:O :´´´(

        Eliminar
      4. Pues si eso fuera así, ay que ver lo que han cambiado los caballeros de Full Monty... excepto Rumple, que tiene más años y el cabello más oscuro, pero sigue siendo él. Que fuerte, dearie. Entre las botellonas en la playa y ahora esto... como los pille Regina, habiendo metido a su Henry en semejante percal, verá la que va a liar. Luego se meterán también las sirenas en el lío, furiosas porque les roben su entretenimiento personal y para poder salir todos por piernas, Hook y Charming tendrán que hacer de tripas corazón y marcarse un número. Y las sirenas les arrojarán corales, locas de contentas... hasta que llegue Snow y empiece a repartir estopa, en pos de salvar la honra de su marido. Y después, hála, a correr con la poca ropa puesta ;]. Ay, dearie, como diría aquel "como están las cabezas"... la mía, principalmente.

        PD: Me encantaría que saliese algo de la madre de Rumple. Igual es la que le dio el muñequito, porque esa forma de llorar de niño desamparado de Rumple cuando lo tuvo en sus manos... si es que este hombre es de un sentimental... criaturita.

        Eliminar
      5. Hola chicas perdon por meteme pero me gustaria hablar del tema de los lost boys jajajjaja me ha hecho muuucha gracia ajjajajajaj. Yo tambien tengo ganas de que salga la madre de Rumple me haria ilusion :):,). Y lo del muñeco yo ya pense en su madre la primera, todo puede pasar la verdad y lo de que su madre fuera un hada o alguien magico, tambien lo pense, estaria muy bien :D
        Saludos chicas y perdon por meterme en la conversacion ♥♥:D

        Eliminar
      6. ¡¡Keley, Qué Cosas Tienes, Dearie, Sabes Que Puedes Entrar Donde Quieras y Cuando Quieras, y Más Tú Que Siempre Eres un Cielete Con Todo El Mundo...<3 <3 <3 ! (¡Baya Birria de Teclado sin Corazoncitos...>:( ;P ) ;D

        Yo Había Pensado En Que El Muñequete Podría Ser Su Padre, qué Con Eso De Haber Visto Cómo Lo Mataban Quizás Sigue Traumatizado...:O :´´´( Por Cierto, Según Un Twitter de Jennifer Morrison, Están Rodando el 3x08, Que Es Donde Sale el Tal "Colin" Como Padre de Rumple...:O:O:O

        María, Que Estaba leyendo Tu Coment y Parecía Como Si Lo Estuviera Viendo...:´´´D :´´´D :´´´D ¡Que No Había Pensado yo En Las Sirenas Como Público, Ahí Toas Emocionas Moviendo La Cola y Haciendo Palmitas jua, jua, jua...:´´´D! Y La Emma Mirando El Estriptease de Rumple "¡Hostia, Como Está El Suegroooo...;P;P;P!" Sí Que Estamos Graves, SÍ...:´´´D Lo de Snow Repartiendo Leña Lo Veo Más Difícil ¡¡Mejor Tapándoles Los Ojos Con Pegatinas de Unicornios...:D:D:D:D:D:D!! Buah, Voy a Dejarlo, Que me Desmadro...:´´´D

        Muchos Besotes a Las Dos, Dearies XXXXxxxx

        Eliminar
      7. Chicas, lo de blood magic se refiere a magia sanguínea. No es que Bae tenga magia o genes mágicos, si no que un conjuro responde a determinado linaje, de tal forma que alguien de fuera de la familia no activa el objeto o conjuro, pero alguien que comparta la misma sangre del mago, si lo activa. Es algo muy recurrente en novelas de fantasía.

        Al menos por el contexto y lo que ellos dicen en inglés yo he entendido que se refieren a eso ;)

        Eliminar
      8. ¡¡Ostras, Pues No Había Caido Yo En Eso, Puede Ser Perfectamente...;D;D;D!!

        Y Como Rumple No Tiene Más Descendientes, Se Aseguraría De Que El Único Que Pudiera Tocarlo Fuera Bae...:O ¡¡Ahora, Que Tendría Guasa Que llegara El Mozo y Le Cogiera el Gustillo a Eso de Hacer magia Con Los Juguetitos de Su Padre...;P;P;P!!

        Eliminar
      9. Gracias Ali por tus palabras, tu si que eres un cielo Dearie ♥♥♥♥!!!!!

        El tema de Neal me parece logico lo que ha dicho Andra, y si que puede que Rumple se las arreglara para que su unico descendiente fuera el que lo activara :O:O!! El problema esq Bae/Neal se acostumbre a usar la magia, en otros comentarios han dicho que "Y si bae se volviera malo??" o "Y si tuviera que pagar algun precio por utilizarla como perder a Emma?", y varias preguntas de ese tipo, no estaria mal un Neal malote jejejeje pero me gusta mas su final con Mulan, que antes de que comenzara, yo dije en un comentario que la pareja Neal-Mulan me gustaria, y ahora hay millones de fans que les gustaria un MulanNeal jajajajjaaja

        Muchos saludos y besos para todas :D:D
        Pd: Dearie, nuevamente gracias por ser tan adorablemente adorable ♥♥♥♥ Muak Muak ♥♥♥

        Eliminar
      10. Keley, Dearie, Me Ha Hecho Mucha Gracia Lo Que Comentas de Neil-Mulan Porque Ayer Vi Una Comparativa De La Escena En la Que Neil Agita El Bastón de Rumple (En Plan Ninja...;P) y Una Escena de La Peli de Mulan en la que Li Shang Está Entrenando, y Agitada El Bastón De La Misma Manera...:D:D:D:D:D:D:D

        Muchos Besotes, Dearie XXXXxxxx

        Eliminar
      11. el muñeco estoy convencido de que es su mejor amigo o su hermano. peter le dejaria escapar de niño porque sabria que el seria el oscuro ya que creo que tambien puede ver el futuro, pq sino como sabria lo de henry?.. bueno lo que decia que a el lo deja escapar pero con un precio que su hermano/mejor amigo(lo que sea) se quedara en el campamento. es una teoria eeh? jajajajaj

        Eliminar
      12. y como sabria que seria el oscuro, deja que se convierta para así algun dia quedarse con sus poderes.

        Eliminar
    4. Aparece la bola mágica de cristal que le entrego Jefferson, quizás fue con esto que se entero Rumpel que Bae estaba en Neverland en un futuro su hijo la utilizaría, porque no llevar ese medio de comunicación cuando lo pudo usar para ver donde estaba Henry.
      Me gustaria saber como fue que Jefferson obtuvo esa arma mágica, me hace recordar a Narnia.

      ResponderEliminar
    5. Creo que la sirena de madera también desaparece momentáneamente en la siguiente escena, y además luego cuando se la ve a lo lejos es más una piedra blanca que la estatua de madera.

      ResponderEliminar
    6. QUE ENVIDIA TENGO, YO AUN NO HE PODIDO VER EL EPISODIO, EN MI PAIS LO DAN EL MARTES 8 NOOOO, PERO ME ESTOY ADELANTANDO A MI FAMILIA QUE YO VERE LOS DETALLES ANTES QUE ELLOS JUAJAJAJAJAJAJAJ

      ResponderEliminar
    7. Muy buenas, siempre me encantan las curiosidades.
      Lo del la hora no es gran cosa, o al menos no por el momento, eso solo un juego de los escritores, haciendo aparecer cosas de Lost, como los números (4 8 15 16 23 42 108 316 y 815) la barra apolo que ya la han mencionado y otras cosas... aún así me encanta ver esos pequeños detalles que solo los fans podemos apreciar n.n

      ResponderEliminar
    8. Siiii!!!! Volvieron las curiosidades!!!!!! Como extrañaba la serie y esto :D

      ResponderEliminar
    9. se puede considerar una curiosidad el corazón de Tamara?
      ella supuestamente es de nuestro mundo,no debería tener un corazón normal,y no de cuento?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La persona que saca el corazon lo encanta, independientemente si es de nuestro mundo o de FTL mientras alguien con magia le saque el corazon, sera un corazon encantado.

        Eliminar
    10. Atención! Tengo teoría! Teoría Pocahontas: Un Neverland sin indios no se entiende así que es probable que hasta el cap 11 (que es toda la trama de Neverland) en algún momento tienen que aparecer los indios, o bien se encuentran con ellos, o bien les capturan o algo, pero yo creo q van a aparecer en la serie si o si, el campamento de los indios. De momento sabemos en quien estará centrado los cap del 1 al 6 pero no sabemos prácticamente nada de lo q pasara del 7 al 11. Mi teoría es que Pocahontas saldrá es uno de los indios de Neverland, vale no se ha filtrado nada todavía, porque del cap 7 al 11 sabemos muy poco, pero seguro q aparece algún personaje nuevo, podría ser Pocahontas ¿porque? porque es una princesa Disney al igual que lo es Mulán aunque estén basadas en leyendas reales podrían aparecer en la serie y como en esta serie se pueden permitir licencias y mezclar un poco todo de forma moderna pues Pacahontas que es india y los indios de Neverland todo junto, pero atención porque no seria tan descabellado, Recordar que Cora era la madre de la reina malvada y la reina de corazones de Wonderland a la vez, o cosas de ese estilo que al final han quedado bien. La cosa es que según he leído en la novela original de Peter Pan de Barrie los indios de Nunca Jamás eran nativos americanos que de alguna forma habían acabado en Neverland. Osease ahí esta la clave en la serie, podria aparecer Pocahontas en Neverland pero sin renunciar a la auténtica historia de Pocahontas osease que se explicaría en flashbacks la historia de Pocahontas en nuestro mundo con Smith y todo eso, y como de alguna manera a través de un portal o nose como los indios viajaron hasta Neverland donde el tiempo es diferente al de nuestro mundo. Un poco al estilo de Baelfire/Neal que primero estubo en el bosque encantado luego viajo a Neverland no se sabe cuanto tiempo estuvo, luego viajo a nuestro mundo durante unos años y luego ha vuelto al bosque encantado. Ya os digo es una teoría mia, ya veremos si pasa, pero no es tan descabellada en esta serie todo puede pasar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Como acierte en alguna de mis teorías ya veras... me hago vidente

        Eliminar
      2. Ah! Y me acabo de acordar de la Princesa Tigridria, de Peter Pan no se si prefiero a Tigridia o a Pocahontas o a ambas? Podrían ser hermanas y así salen las dos, jejeje.

        Eliminar
      3. Ay Dios, no sé cuantas veces más voy a tener que decir esto... POCAHONTAS NO PUEDE SALIR, ES UN PERSONAJE REAL, NO DE CUENTO!!! Y JAMÁS CONOCIÓ A JOHN SMITH!!! solo es una preciosa película Disney, pero nada que ver con su historia real, que no voy a repetir porque lo he explicado como 200 veces...

        Eliminar
      4. Pocahontas sí conoció a John Smith, lo que es falso es el romance que se inventaron entre ellos. Cuando Smith fue capturado por los indios, ella le salvó la vida y a partir de ahí tuvieron una relación amistosa. Luego él se marchó a Inglaterra, y ella se casó con John Rolfe, y se volvió a encontrar con Smith allí, y él la ayudó, hablando con la reina para que le diera un buen trato. Poco más tarde, ella falleció de unas fiebres.

        Quasimodo Esmeralda, seria una puntazo que Pocahontas y Tigridia fueran hermanas.

        Eliminar
      5. ♣ También Mulán es un personaje real, y sale en la serie! Además no sale en la China de nuestro mundo sino que en la serie sale en un reino asiático del bosque encantado, así que en esta serie todo puede pasar. Y Neverland es el hogar de la imaginación, ¡hay que creer! ♣ Y si no crees Andie ¿sabes lo que te digo? Que besos de arcoiris y pegatinas de unicornio para ti, jjajaja.

        Eliminar
      6. A mi me gustaria ver a Pocahontas en el mundo de Neverland, estaria bien, porq no?! :D Y que Pocahontas y Tigrilla fueran hermanas que quereis que os diga, me gusta esa idea :D:):P

        Eliminar
      7. Realmente Mulán no es un personaje real, está basado en el cuento / leyenda de Hua Mulán.

        Pues sí, sería genial que fueran hermanas, y siendo las dos princesas, podrían tener una relación similar a la de Atta y Dot de Bichos (Pocahontas sería como Atta, y Tigridia como Dot).

        Eliminar
      8. Como dice Quasimodo: "en esta serie todo puede pasar" :D

        Eliminar
    11. CURIOSIDAD: que piensan del muñeco que le dio uno de los Niños perdidos a rumple?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es intrigante! Debe de ser algo del padre de Rumple o sino no se.

        Eliminar
      2. Y no nos olvidemos de los anteriores señores oscuros ("dark one") antes que Rumpleltilskin, no sabemos nada de ellos.

        Eliminar
    12. Emma dio a luz en la carcel, al principio se ve que tiene la pierna esposada a la cama

      ResponderEliminar
    13. Queridos Amigos de la magia... no se si alguno la habéis visto ya o no, pero sino os recomiendo lsinceramente la siguiente película "Descubriendo Nunca Jamás" del 2004 con Johnny Deep haciendo de J.M.Barrie escritor de Peter Pan, y de como jugaba con los niños Llewellyn-Davies a historias de indios y piratas, y como se inspiro en el pequeño Peter y en esos juegos para crear la novela. Y Kate Winslet hace de la mama de los niños que esta enferma de cáncer. La pelicula esta basada en la realidad y os servirá para conocer mucho mas a Barrie y como creo la obra. La película es superbonita con grandes frases, es digna del universo OUAT. En realidad el escritor el propio Barrie era un niño grande, el era el niño que no quería crecer, y estaba mal visto ciertos comportamientos que tenia infantiles como hacer bromas, jugar con niños etc, y tenia que luchar contra eso. ¡Es una de mis pelis favoritas, muy recomendable! Esa y la de Will Smith "En busca de la Felicidad" que no tiene nada que ver con la tematica de cuentos, me parecen super bonitas con mucho mensaje.

      ResponderEliminar
    14. Pero si el señor oscuro es inmortal, porque sabe que no saldra vivo del encuentro con Peter Pan... y algo mas... de nunca haber mencionado a Pan antes, porque luego todos saben de el? Tamara, Emma, Rumpel... y tambien supimos que Garfio y Neal pasaron mucho tiempo juntos... fue antes o despues de crecer? porque no estaban felices de verse en Manhattan?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Rumple piensa que no saldrá vivo de un enfrentamiento con Pan porque hay una profecía que dice que el chico que le llevó hasta su hijo será su perdición (el chico en cuestión es Henry). El Señor Oscuro es inmortal, pero eso no quiere decir que no puedan asesinarle (según las propias palabras de Rumple), aunque no por los métodos habituales.
        Respecto a saber sobre Peter Pan... algunos lo conocen en persona (como Rumple) y otros conocen el cuento infántil, que para algo es de los más famosos. Lo de Neal y Garfio es que Neal/Bae pasó un tiempo en su barco después de que Garfio lo rescatara del mar en Neverland... luego discutieron, cuando Bae descubrió que él era el pirata que se había llevado a su madre (Rumple le contó que su madre había muerto en alta mar a manos de un pirata, para no hacerle sufrir al contarle la verdad: que su madre los había abandonado a ambos para largarse con Garfio) y Garfio terminó entregándolo a los Niños Perdidos, que lo estaban buscando para llevárselo a Pan... así que ya ves de donde viene el resquemor entre los dos.

        Eliminar
    15. Pero si el señor oscuro es inmortal, porque sabe que no saldra vivo del encuentro con Peter Pan... y algo mas... de nunca haber mencionado a Pan antes, porque luego todos saben de el? Tamara, Emma, Rumpel... y tambien supimos que Garfio y Neal pasaron mucho tiempo juntos... fue antes o despues de crecer? porque no estaban felices de verse en Manhattan?

      ResponderEliminar
    16. Una pregunta: rumpel en esta temporada es mr gold, o es rumpelstiltskin? porque no tiene la piel gris ni la vocecita esa pero en cambio ya no necesita el baston para andar...
      Parece que no pero me estoy haciendo un lío con eso jajajaj

      ResponderEliminar
    17. Como curiosidad, acaso la bola de cristal que usa Neil para ver a Emma no fue la que Rumpel obtuvo de Jefferson?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En qué capítulo sale eso? Porque ya sois varios los que lo comentáis y tengo curiosidad de volver a verlo

        Eliminar
    18. holas! gracias chicas x esta gran pagina!!! saludos desde Peru!! felicito a los creadores de la serie! esta muy buena!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bienvenida y gracias por visitarnos, un beso desde España para ti ^.^

        Eliminar
    19. yo creo que el muñeco ese tiene algo que ver con el padre. yo estoy convencido de que el estuvo de niño en neverland y pienso que perdió a alguien de gran importancia. Ya no se si será su mejor amigo, ¿algun hermano? o incluso su hijo.
      ojala sacaran todos los capitulos de golpe en serio.. ajajaj

      ResponderEliminar
    20. Hola, he visto el capítulo y el SP, Emma fué la salvadora pero también una niña perdida. Ahora ha sido encontrada, ¿no buscará eso Peter Pan? Que le encuentre su familia.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo Creo Que Peter Ha Perdido La Capacidad De "Creer" Realmente En que Alguien Lo Pueda Querer, Que Es Lo Que A Henry Le Sobra Por Todos Los Lados, porque Henry Cree En Su Familia, Cree En que Su Amor Puede Hacer Cambiar a Su Madre-Regina, Cree En La Magia, Cree En que La Gente Puede Cambiar Por Muy Mala Que Haya Sido y/o Por Mucho Daño Que Haya Hecho, Cree en La Bondad de Todos Los Corazones...Cree En todo Eso y Mucho Más, y Por Eso Es El "Verdadero Creyente"...;D;D;D

        Aparte de Que Los Two...Productores Nos Están Dando una Pista Con Los Posters Promocionales Cuando Todos Comienzan De La Misma Manera, "Believe...", Así Que Quizás Peter Lo Que Busca Es Recuperar La Capacidad De "Creer", Lo Que Sería Recuperar "La Ilusión" que, Por lo Qué Sea que le haya Pasado, Ha Perdido, y Quizás De Esa Manera Recuperar También a Su Familia...;D;D;D

        Eliminar
      2. Corregidme si me equivoco,pero no decía la historia de Peter Pan que un hada solo podía sobrevivir si la gente creía en ellas?
        y si le ha pasado algo a Campanilla? porque creo recordar que en la historia original casi muere, y solo la salvaron con la fe.
        Y si es por eso que Peter necesita a Henry?
        Campanilla no aparece hasta el tercer capitulo,quizás en el segundo traten de revivirla.No sé,no sabemos nada de este Peter,y aunque nos lo pongan de malo QUIZÁS no es tan malo,y lo que quiere es salvar a su vieja amiga (si es que aquí son amigos,pero vamos en todas las versiones lo han sido)

        Eliminar
      3. Puede ser, no lo habia pensado, pero tiene sentido!!

        Eliminar
    21. algo que me ha llamado la atencion cuando lo he visto por segunda vez es que al igual que paso en el 2x03 sabemos que el malo es malo porque conoce el nombre de henry, en el 2x03 fue cora y en este peter

      ResponderEliminar
    22. Ya me he visto el primer episodio y la verdad es que estoy encantada con el nivel con el que ha arrancado la serie. Ahora me dispongo a ver el segundo. Ya os contaré ;)

      Besos de colores!

      ResponderEliminar
    23. Me dio mucha gracia oir a los chicos maravilla diciendo qu era el martillo de Thor lo que se ve en el armario secreto :D:D
      Un detalle que me encanto es cuando desaparece Rumpel el baston queda como diciendo "no no" a Emma, no se si fue la intencion pero yo lo vi asi.

      ResponderEliminar
    24. Me acordeeeee!!!! :D :D :D
      Bueno, no sé si a esta altura ya se habrá comentado o no porque no leí todos los comentarios, pero hay una curiosidad que siempre se me había escapado XD
      La escena en la que vemos como viajan a través del portal recuerda al viaje a través del Stargate dónde se veía algo similar. Tal vez por ser fan de ambas series lo asocié XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Je, Je, Je...Tienes Razón, Amanda, Se Le Parece Bastante...;D;D;D!

        Pero es Que En el 2x22, Cuando El Barco Entra en El Remolino Del Portal, a Mí me Recordó a "Piratas de Caribe 2" ( O La 3, Creo...;P) Cuando El Kraken Hace El Remolino y Absorbe a "La Perla Negra"...;D;D;D

        Eliminar
      2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      3. Aliiiii!!! :D :D :D :D
        Tienes razón, se parece mucho. Si no me confundo es el final de la 2 ;D

        Eliminar
    25. se que es un poco tarde, pero bueno, en la escena de Bae en el castillo vemos que en un cuarto secreto Rumpel tiene una bola de cristal por donde mira el paradero de Emma, pues bien, en el 2x5 minuto 11:55 podemos ver al Sombrerero loco entregarle a Rumpel dicha bola de cristal

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.