• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 13 de mayo de 2013

    Review del 2x22: And Straight on 'Til Morning


    Con el 2x22 podemos dar por finalizada la segunda temporada de 'Once Upon a Time', y qué mejor forma de hacerlo que repasando los mejores momentos de este emocionante capítulo con la review.

    Contención:


    En Storybrooke los ánimos están más revueltos que nunca después de que Tamara y Greg desapareciesen con el detonador. Comenzamos en el parque, donde Henry se columpia mientras es vigilado por dos abuelos con distintas intenciones, entonces llegan los Charming para informar a Rumpel sobre la desaparición de su hijo, y a la vez, pedirle que les ayude para detener la destrucción del pueblo, a lo que él se niega, argumentando que la magia tiene precio y que ya que Bae ha muerto por su culpa, debe pagarlo. 
    Mientras tanto, Tamara, Greg y Hook acuden a las minas para activar el diamante con el pico mágico de uno de los enanos. Gracias a su insistencia, el Capitán se entera de que ninguno de los dos sabe realmente para quién está trabajando, y de algo aún más preocupante, que deberá estar dispuesto a perder la vida para conseguir su venganza, ya que el detonador matará a todos los nacidos en el Mundo de los Cuentos. En casa de los Charming, Regina confirma que el detonador ha sido activado por medio de un temblor, y aparece Hook precisamente cuando estaban tratando el tema con la atención que merece. Después de que David le atice un puñetazo, les dice que aprecia su vida todavía más que la venganza, y de esta forma deciden que el sheriff y el pirata formarán equipo para recuperar las judías mientras Regina ralentiza el proceso de destrucción. Antes de ponerse manos a la obra se despide cariñosamente de Henry y más tarde le revela a Emma que no tiene intención de volver, que se sacrificará para salvarles.

    Recuperación:

    Charming y Hook siguen el rastro de Greg y Tamara hasta un almacén donde se están deshaciendo de las pruebas. La situación parece estar controlada cuando consiguen acorralar a Greg a punta de pistola gracias al fino oído del pirata, pero entonces Tamara comienza a disparar para cubrir su huída. Así, Hook comienza una pelea con Greg para hacerse con las judías, mientras Charming sale corriendo detrás de Tamara. Dada la precipitación, ella tropieza y pierde la pistola, pero nuevamente aparece su compañero para salvarla, por suerte, Hook ha sido capaz de recuperar una de las judías, por lo que convence a Charming de que los deje marchar ahora que tienen lo que querían. 
    Mientras tanto, los enanos aparecen en la tienda de Gold para recuperar la jarra de Sneezy, en la que vierten una poción creada por el Hada Azul, a base de pelos de Pinocho. Para recuperar la memoria, Leroy le dice a Rumpel que tiene otra para él, y le pide que no deje morir a Belle como Lacey ya que ella le ayudó a recordar quién era una vez. Tras pensárselo bastante, Rumpel repara mágicamente la taza que una vez fue el símbolo de su relación y le da a beber la poción en ella. El efecto es inmediato, y al fin Belle recupera la memoria mientras Rumpel le pide perdón por no haberla querido despertar para morir.

    Redención:

    Todos se encuentran reunidos en Granny's cuando Emma le explica a Henry la decisión de Regina de sacrificarse para salvalos. Él le dice que ella es de la familia y que no se abandona a la familia por lo que deben intentar salvarla, y Snow sugiere que lo haga de la misma forma en que lo hicieron cuando el Espectro, es decir, abriendo un portal con la judía mágica y lanzando el diamante a través de ella. Pero Emma se opone ya que supone un gran riesgo, y es Archie quien se alza como la voz de la conciencia entonces para decir que están dispuestos a hacer lo correcto. Aunque no parece que su discurso haya hecho cambiar a Emma de opinión, Snow reconoce que mató a Cora porque fue lo más fácil, y que desearía haber escogido el camino difícil que era el correcto, por eso deben hacer lo correcto ahora, porque si toman el camino fácil, construirán su futuro sobre la muerte de Regina. Para sorpresa de todos, ahora es Hook el que se opone a la decisión afirmando que están todos locos. Menos mal que el Capitán siempre ha tenido cierta debilidad por Emma y decide devolverle la judía para enterarse de que Bae era el padre de Henry. 
    Los Charming vuelven a la mina a toda velocidad para salvar a Regina y entonces se dan cuenta de que Hook sólo les devolvió el recipiente donde guardaba la judía, y dado que Regina no puede contener el detonador durante más tiempo, parece ser demasiado tarde. Todos comienzan a despedirse entre sí cuando a Emma se le ocurre que quizás entre ella y Regina sean lo suficientemente fuertes para detener la poderosa magia, y funciona, pero cuando van en busca de Henry, se dan cuenta de que el chico ha desaparecido.

    A bordo del Jolly Roger:

    Hook observa melancólico un dibujo de su amada Milah en cubierta mientras Smee le confiesa sus temores sobre que el naúfrago al que rescataron pertenezca a la Sombra y pueda ir a por ellos, pero el Capitán lo ve de otra forma, y es que si la Sombra está buscando al chico, podría ser la clave de su supervivencia en Neverland. A continuación Hook interroga al chico, que le cuenta que se marchó con la sombra para que su familia pudiera vivir, el Capitán le da la bienvenida a bordo cuando le revela que su nombre es Baelfire. Smee, temeroso de que los Lost Boys los maten, insiste en que deben entregarles al chico, pero Hook se niega ya que le considera la clave de su venganza, entonces los pérfidos Lost Boys llegan para registrar el barco en busca del chico y Hook les da la bienvenida sabiendo que no van a encontrarle. En mitad de una clase de navegación y en agradecimiento por ocultarle, Bae le confiesa al Capitán que su padre es el Oscuro, y de esta forma Hook descubre la existencia de la daga. Pero todo se tuerce cuando Bae encuentra al día siguiente el dibujo de su madre en el escritorio de Hook atacándole con una espada. El Capitán le explica que él no la mató, que se enamoraron y se fugaron juntos, que su padre le mintió y que fue él quién aplastó su corazón delante suya, diciéndole que ella se arrepintió de lo que hizo y que volvería por él cuando tuviese la edad suficiente. Así, Hook le ofrece su protección honrando la voluntad de su amada, pero Bae le rechaza incapaz de creer que su madre también le abandonara y acusándole de utilizarle para matar a su padre. Por la noche, el Capitán intenta hacer al chico cambiar de idea pero Bae ha visto romperse esa promesa demasiadas veces en su corta vida como para creerla. Finalmente, Hook le da las gracias por recordarle que lo único que de verdad ansía es la venganza, momentos antes de entregarle a los Lost Boys.

    El pueblo unido jamás será vencido:

    Llegan al muelle demasiado tarde para detener a Tamara y a Greg, pero justo a tiempo para verles desaparecer por el portal junto a Henry. Regina y Emma se niegan a aceptar que su hijo haya podido marcharse para siempre, y acuden a Rumpel para preguntarle cómo pueden seguirlos, pero él les dice que es imposible, ya que ha pasado su vida viajando entre mundos para recuperar a su hijo y sabe bien que es imposible hacerlo sin un portal. entonces el Jolly Roger aparece en el horizonte con las velas ondeantes al viento, el Capitán Hook regresa al puerto de la luz tras todo un capítulo dando bandazos. Cuando Emma le pregunta por qué ha vuelto, dice que viene para ayudar tras recordar que podía hacerlo, y le entrega la última judía mágica de la que depende el futuro de Henry en mano, además de ofrecer su barco y sus servicios para tan honorable causa. Regina pregunta a continuación cómo sabrán a qué mundo ha ido a parar, y Gold dice que de eso se encarga él, dedicándole una importante misión a Belle: realizar el hechizo protector que le entrega y que cuando se hayan marchado, sellará la ciudad y la convertirá en imposible de localizar. Después, ambos protagonizan una tierna despedida cuando Rumpel le dice a Belle que podría no volver, ya que la profecía anunciaba que el chico sería su ruina, aunque debe salvarle por Baelfire ya que también es su nieto. 

    Finalmente, gracias al globo localizador que Cora le dio a Rumpel, logran descubrir que Henry se encuentra en Neverland, y seguidamente vemos en una breve escena cómo Neal es encontrado por Aurora, Phillip y Mulán en la playa.

    125 comentarios:

    1. Sigo en shock. El final del capítulo ha sido brutal. Ahora no encuentro consuelo: ¿qué vamos a hacer tantos meses sin OUAT?

      Han estado todos soberbios. Mi odio por Greg y Tamara se ha multiplicado por mil. Exactamente igual que mi amor por Hook. El momento 'A pirate's life for me' es para enmarcar.

      Creo que voy a verlo otra vez XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. yo los capítulos como éste donde hay mucho Hook tengo que verlos dos veces, primero sólo lo miro a él y después leo los sub para entender lo que dijo jajajajajaja

        Eliminar
      2. a qué momento te refieres??:) Estoy igual que tu, desde luego ha sido el capitulo de Hook, se han lucido todos los personajes pero este capitulo se lo han llevado Regina, Rumpel y Killian :)

        Eliminar
    2. Una duda que me quedó es, la historia sobre su padre que cuenta Hook, ¿será real o solo era una forma de sensibilizar a Bae para que se sienta comprendido y le cuente cosas de Rumple? Yo creo (por la expresión de la cara de Hook) que es cierto, y me gustó que lo incluyeran. Ojala ahonden más en el pasado de Hook, porque -como ya hemos visto mucho en esta serie- los malor suelen ser malos por algo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En principio yo diría que la historia que Hook cuenta sobre su padre es simple palabrería, pero con este hombre nunca puede saberse nada a ciencia cierta.

        Eliminar
      2. Es cierto, cada vez que lo muestran con un poquito de humanidad y haciendo acciones desinteresadas, luego resulta que tiene un propósito egoista. Por eso espero que en algún momento nos muestren a un Hook sincero.

        Por cierto, genial la review, que con la emoción se me olvidó decirlo

        Eliminar
      3. Yo no creo que sea mentira lo que cuenta, quizá si que lo utilice para que Bae se sienta más "identificado" con él pero no creo para nada que se lo invente. Y cuando Bae le dice que no quiere quedarse, se enfada porque no ha salido como planeaba y saca de nuevo a la luz ese lado oscuro que tanto estamos acostumbrados a ver. Yo creo que Hook es alguien inseguro en el fondo, egoísta también, está claro, pero creo que también es debido a su inseguridad por lo que cambia tanto de bando.

        Eliminar
      4. Gracias por leer la review Astrid, me alegra saber que te ha gustado :)

        Es posible que tal y como dice Itihas la historia que cuenta Hook esté relacionada de algún modo con su pasado, pero por el momento en el que ha elegido contarla está claro que perseguía empatizar con Bae para que le revelase algo útil de Rumpel.

        Eliminar
      5. Todos los malos en esta serie son malos por alguna razón,y todas amor, nombro los más relevantes; Regina por David (creo que se llamaba asi), que Blanca la traiciona y por eso se vuelve maligna, para vengarse. Gold por salvar a su hijo, se autolesiona en la guerra por un oraculo (el mismo que le dice lo de "Henry") y de ahi ya todo lo de soledad y búsqueda de poder. Maléfica, según parece, es amiga de Bae o está enamorada de él (Moraine). Cora también era algo parecido, pero no recuerdo exactamente. Porque Hook no se hizo malo por algo así? No puede ser que Hook en algún momento tuviera alguna relación con los niños perdidos por el abandono de su padre? comenta que su padre le abandono a EL (no a ellos, asi que no tenia madre) en media noche para no ser capturado... capturado por alguien de Neverland?.... cuestiones que resolveran en la tercera temporada... espero

        Eliminar
      6. Adrián, Hook dijo que su padre era un fugitivo y que le abandonó en plena noche para huir, pese a que habían acordado dar recorrer juntos "los reinos" en barco... yo supongo que el papá de Hook, siendo fugitivo, huiría de la justicia.
        Lo de Cora fue porque se enamoró de Rumple y tuvo que escoger entre amor y poder y escogió poder y por eso se arrancó el corazón, para que sus sentmientos no fueran un obstáculo para lograr dicho poder.
        Lo de Morraine=Maléfica es solo una teoría... de momento. La verdad es que sería muy interesante que dicha teoría no estuviera equivocada. Lo que si es cierto es que lo de Maléfica probablemente fue también por amor, porque algo así le dijo la propia Maléfica a Regina, la última vez que fue a verla, para robarle no-sé-que del cetro, que lo necesitaba Regina para la maldición.

        Eliminar
    3. un gran capitulo ... lastima de las audiencias 7.220.000 [2,2/ 7] (2º) muy bajas para un final de temporada ya empiezo a preocuparme :(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Los ratings finales no salen hasta más tarde, y depués recupera mucho.Es un poco complicado cómo calculan las audiencias pero creo que después suman las personas que ven el programa después osea que lo "graban", y por culpa de los parones esto ha sucedido mucho.Por ejemplo en los últimos capítulos que miré (18,19 y 20)de 7 mill. ha pasado a más de 9 mill, que son datos del final de la temporada pasada.En resumen, al final la serie sigue interesando a la audiencia,por eso en ningún momento a peligrado la renovación de la misma.

        Eliminar
    4. Yo creo que la tercera temporada será una mezcla de todo, la trama de la temporada se centrará en Neverland aunque habrá algun capítulo centrado en Storybrooke.
      En cuanto a Flashback habrá Flashbacks de Hook de su pasado,como Regina consiguió adoptar a Henry, del pasado de Tamara, también de como Aurora y Mulan recuperaron a Felipe, de como Cora no llegó a ser reina seguramente por culpa de Eva, Baelfire con los niños perdidos y a lo mejor cuentan el cuento de la sirenita.

      ResponderEliminar
    5. Después de ver el capitulo 2 veces, una en ingles, que no me enteré de nada, pero me encantó y hace un rato subtitulado, ya puedo opinar! Diosssssss que capítulo!, está vez si que se han lucido, yo andaba ya mosqueada porque últimamente los capítulos no me llegaban y este hasta en ingles me llegó.
      Casi lloro dos veces con las escenas rumbelle, y con emma y regina, en serio ha estado genial.
      Y me quedé muerta cuando vi la foto de Henry en neverland, yo también pienso que Tamara y Greg sean niños perdidos, tiene que estar vinculado.
      Me alegro de que storybroke no se haya destruido, me gusta que mulán y compañía hayan rescatado a neil, veremos como rescatan a felipe en la tercera temporada.
      Supongo que ahora los malos los veremos en neverland, veremos quien es ese malisimo peter pan y que relación tiene henry, o si es el futuro peter.
      Dearies que ganas tengo que empiecen a rodar ya!para enterarnos de más cosas, por cierto se rueda todo en canadá?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si, se rueda en Canadá. Es lo habitual y no creo que cambien.

        Eliminar
      2. No lo entiendo, ¿de qué se supone que han de rescatar a Felipe? ¿No se quedaron Mulán y el principe con princesa en ese mundo y ya?
        Mi memoria... :/

        Gracias.

        Eliminar
      3. Aurora y Mulan, la última vez que las vimos, iban a emprender camino para rescatar el alma de Felipe del espectro que se la había robado, un espectro que convocó Mr. Gold para que atacara a Regina (robándole el alma), porque quería vengaerse de ella por haber capturado a Belle, haberla encerrado durante casi 30 años y haberle hecho creer a él que había muerto de una forma horrible y cruel... ¿qué tal tu memoria ahora, mejor?

        Eliminar
    6. Recién termine de ver el capitulo, solo puedo decir que es una capitulo a la altura de un cierre de temporada, siendo que de la mitad para adelante de la temporada 2 venia lenta la cosa. Y Hook me encanta, tiene una dualidad el personaje que sorprende, y el paga sus deudas, aunque estas sean morales. Y ahora en adelante a estar enganchada con el blog a full hasta que empiece la nueva temporada.

      ResponderEliminar
    7. Increible review, enserio como os lo currais todo. Yo he llorado en la escena de la mina cuando Emma les dice a Snow y a Charming: Mom.. Dad y se abrazan, ahi me he desmoronado. Las escenas Rumbelle, todas preciosas, casi lloro :(
      Enfin.. increible capitulo, yo esque no aguanto hasta la tercera temporada!
      PD: Ya se me ha arreglado el perfil de google y ahora comentare de esta manera :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Laia, es genial que te haya convencido la review, la verdad es que me ha costado escribirla porque cuando ha acabado el capítulo no sabía ni por dónde empezar, supongo que es el efecto que tienen los episodios vibrantes :D

        Eliminar
    8. ¡Todo un capitulazo! Como entrelazan los acontecimientos, es que me encanta.
      Resulta que Peter Pan buscaba a un chico pero no era Bae (que conoció con la familia de Wendy) sino que buscaba a otro chico, EL chico (Henry). ¿Tamara y Greg estan confabulados con Peter Pan? ¿pero que es esto? Greg llegó a vivir en el mundo real porque dejó Storybrook, asi que ¿como llega a conocer tantas cosas sobre el mundo de la magia? ¿Peter Pan ha salido al mundo real mas veces ademas de para coger a niños de sus casas? ¿ha creado una especie de SHIELD? XDDD

      En esta segunda temporada Hook ha tenido mucho protagonismo, y pensar que al principio solo estaria para frenar la vuelta de Blanca y Emma a Storybrook.

      Parece que ahora estan unidos por una causa....a ver cuanto les dura....XDD

      Tengo ganas de ver la tercera temporada. Un Peter Pan diferente....habra que verlo , me lo imagino rollo Darth Vader.
      by Ranma-chan

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estoy contigo Ranma-chan, está Neverland como para ir de vacaciones con la familia con la mafia que hay allí montada, más que Shield, parecían de Hydra xD

        Eliminar
    9. Despues de ver esto solo puedo decir que creo que los que Peter Busca es alguien al que unirse, por algo es la sombra, sera algo como poseerlo, o algo asi. Por que Henry, no lo se, pero algo tiene ese niño que lo hace especial incluso antes de haber nacido. ¿Quizas utilizaro contra el oscuro? Y lo de Greg y Tamara no me cuadra, al rincipio pense que trabajaban para Wendy y que ella era la que no queria a magia en el mundo, pero de ser asi, ¿que pinta ella en nerveland?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Al final Baelfire ES y NO ES Peter Pan. No lleva su nombre, y no es un niño que no quiere crecer, pero es un muchacho valiente que protege a Wendy y que se enfrenta al Capitán Garfio. Por eso, es y no es.

        Lo que me late es que en la tercer temporada introducirán Viajes en el Tiempo, que desde Nunca Jamás se pueda viajar en el tiempo. Sería una forma de explicar por qué los captores conocen la cara de Henry, y estaría genial que Henry se cruce allí con su padre de joven, mientras el Bae adulto está en FTL.

        Por cierto, medio raro que Greg y Tamara pasen de ser miembros de una secta antimagia a ser sirvientes de Peter Pan. Una organización religiosa que odia la magia tendría mucho más sentido (como la Organización XIII de Kingdom Hearts). Y desde ya, odio que Peter sea malo.

        Eliminar
      2. De hecho Peter siempre ha sido malo, en la concepcion original. Realmente es lo que hace OUAT, no? coger los cuentos originales y ponerlos parecidos, mucho mas entretenido asi ^^
        Y si, lo de Greg y Tamara no cuadra, pegaba muchisimo con lo de Wendy, por aquello que la magia se llevo a Bae, pero ahora, me tienen totalmente descuadrada XD

        Eliminar
    10. Confieso que por momentos no podía dejar de mirar el paquete de Charming jaja, demasiados ajustados los pantalones. El capítulo me gustó mucho, me encantaron Regina y Emma, me encantó ver al bomboncito de Baelfire, sentí cada emoción de cada escena, y lo que más me intriga es lo de Henry, que ya me recuerda mucho a Harry Potter el Elegido. Se supone que los Niños Perdidos conocían su cara siglos antes de que él nazca, eso fue raro. En la siguiente temporada quiero que se dediquen a los cuentos de la Bella Durmiente y la Sirenita, ya que Maléfica es mi villana preferida y Ariel es mi Princesa predilecta. Y que los pedidos del papito de Josh sean escuchados y se le de más profundidad al papel de David.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Veo que no soy el unico que le recordaba Henry a Potter con lo del rollo del elegido.

        Algo me dice que Henry sera el Peter Pan bueno y el malo el actual, escucho una profecia de que alguien le quitaria el puesto y lo quiere matar.

        Eliminar
    11. Primero de todo, felicitar a Trish por la review! Fántastica como siempre!!!

      Y ahora si... OMG! OMG!! OMG!!! Pedazo de episodiooooooooooooooo!!! Mueroooooo!!! Me encantó!!! Desde el inicio hasta el final! Y que llorera! Sabía que iba a llorar, pero no imaginaba que tanto!!!

      Esos momentos Regina-Henry... POR FIIIIIN!!! Morí de ternuraaaa! Me encantaron! Y como lloré... Ahora si que no se puede decir que Regina no se ha redimido (esperemos que esta vez dure) pero, estar dispuesto a morir por los demás me da a mi que eso es arrepentimiento por todo lo que ha hecho. Y que gran trabajo el de Lana! Menos es más, y con ella queda demostrado. Como transmite! Con cada una de sus actuaciones me llega al alma!!!

      Otro momento en el que morí fue cuando Emma llama por primera vez "mamá" y "papá" a Mary Margaret y a David! Si, lloré! Y hablando de Charmings, con estos dos últimos episodios, he recuperado la simpatía que sentía durante la primera temporada por Snow. Me gustaba la idea de ver a una Snow mala, pero tengo que reconocer que me gusta la Snow que nos han mostrado en la finale.

      Y ya otro momento para rematarme fue el momento Rumbelle! Me encantó!!! Como lo estaba esperando!!! Por fin se ha largado esa b*tch de Lacey! Ya podemos respirar un poco más "tranquilos", pero tampoco nos confiemos que esa despedida me da miedito! Se sabe que Rumpel va a volver, pero a Kitsis y a Horowitz se les puede ir la pinza y a ver que hacen con la profecía.

      Neverland... da miedito!!! Y sólo hemos visto el mar y poca cosa más, pero los que viven ahí... que peligro!!! Peter Pan, la sombra y los nños perdidos... futuros villanos!!! Y ya se sabe que los niños son crueles... MIEDO!!!

      Por lo que respecta a Greg y Tamara... ODIO!!! Pero que clase de "malos" son?!?!? Si ni siquiera saben quién es su jefe!!! Estos no saben con quién se han metido... Les van a patear el culo pero bien! Lo que no me quedó muy claro es como raptan a Henry. Vale, estan en las minas intentando detener el dispositivo, lo detienen y... BOOM! salen unos metros disparados... pero tampoco van tan lejos como para no ver venir a Greg y a Tamara... pero bueno, se lo voy a perdonar a los productores-guionistas, porque el resto del capitulo es genial! Jajajajaja!!!

      Que ganas de ver la tercera temporada!!! Que intriga!!! Hay un montón de preguntas que resolver: Que pasará en Neverland? Quién es Peter Pan? Y la sombra? Que pasará con Neal en FTL? Como han salvado Aurora y Mulán a Felipe? Que le pasó a Bae en Neverland? Y un largo etc de interrogantes! Suerte que para pasar este largo parón tenemos este magnífico blog y la estrena de la segunda temporada en A3 (que más o menos durará todo el verano) y, los que estamos en el hemisferio norte, tenemos el VERANO, que el buen tiempo siempre hace la espera más agradable :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. yo creo que wendy lidera la organización esa de tmara y greg porque una noche peter pan le dijo que si le entregaba a henry, aunque no supieran que en verdad era hijo de bae, ellos le devolverían a Bae, por eso el duo peligroso se lo llevo a neverland

        Eliminar
      2. Muchas gracias a ti Judit por dedicar tu tiempo a leerla :)

        Eliminar
      3. Belle no salvó a Felipe?( el yaoguai) como va porque me he perdido ya con lo de belle-mulan-Felipe y aurora-mulan-Felipe

        y eso de que peter pan sea malo pff vaya tela siempre crei que era bueno... espero que rumple no muera que quiero mas momentazos RUMBELLE y si hay boda y/o bebé de ellos mejor que mejor en FB se comenta bastante eso xD!

        Eliminar
      4. quiza no muera, despues de todo la vidente hablo con el oscuro, no con mr.gold y si lo notamos la vidente enredaba mucho

        (montar sobre vacas) jajjajajjaa

        y quiza sea el fin del oscuro, (el tirano, el manipulador) y no el de rumple, solo que rumpe esta psicosiado y no se lo cree, para mi solo deja de ser malvado..

        Eliminar
    12. Debo confesar que el capítulo me ha decepcionado. Tanto por la vuelta de tuerca tan rarísima de convertir a Tamara y Greg de dos activistas fanáticos antimagia en dos esbirros de Peter Pan, como por el sinsentido de que al final del capítulo Mr.Gold sepa de repente y por las buenas para quién trabajan Greg y Tamara, y sobre todo el final absurdo y anticlimático de la trama Rumbelle: resulta que de repente hay una poción que devuelve la memora, Bella se la bebe, y ale, todo arreglado. ¿Para eso tanto drama con la amnesia y con Lacey toda la maldita temporada? Me he sentido decepcionadísima con el reeencuentro, y mira que lo esperaba con ganas. Y aún me ha sentado peor que, al final, Rumpel se separe de Bella justo cuando vuelven a estar juntos. ¿Por qué demonios se separa de ella? ¡El hechizo de ocultación de Storybrooke lo puede hacer cualquiera! ¿Y cómo es posible que ella le deje marchar alegremente, sabiendo que igual no lo vuelve a ver? ¡Qué decepción, de verdad! Ya es cargante y cansino ese recurso barato de los guionistas de jugar a separar a Rumbelle para enganchar a la audiencia; una vez tuvo gracia, ¡pero es la tercera vez que los separan! Y esta vez, se separan de manera voluntaria, lo que teniendo en cuenta el carácter de los personajes es increíble y absurdo.
      Ah, y los besos más castos del mundo, que los morreos apasionados eran sólo para Cora.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. estoy contigo, lo he dicho antes por ahi, que le encarguen el hechizo a la mosca azul y ya estáa!! pero separarse no era necesarioo!! sobre todo creyendo Rumpel que no van a volverse a ver pero bueeno que es eso de rendirse, se supone que por el amor verdadero se luchaa!!

        Eliminar
      2. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que has dicho, no tiene ningún sentido, hay mucha gente en el pueblo, ¿por qué Belle no se va y papis Charming sí?. No se, veía más lógico que Snow y el príncipito se quedaran en el pueblo y echaran el hechizo protector de marras, y que Belle se fuera de crucero paradisíaco con Rumpel, que por una vez creo que ya tocaba, y el colmo para las Rumbelles es el siguiente recuento de temporada con:

        - 1 beso para Cora de mayor, 4 besos (y vaya besos) para Rumpel y Cora de joven y un poco de manuseo y besuqueo de hombro, todo esto en un sólo capítulo (lo cual me pareció bastante provocación para todas las Rumbelles, y bastante innecesario, por otra parte, si al final Rumple no tenía nada que ver con Regina).

        - 5 besos para Belle (de los cuales, algunos son o se podrían considerar prácticamente un piquito recatado) y 6 abrazos para Rumbelle repartidos entre 22 episodios en toda la temporada.

        Y cuando por fin me los juntas de nuevo, con una poción sacada de la nada, con lo bonito que hubiese sido conseguir un beso de amor verdadero, me los vuelves a separar de la manera más absurda, y además tienen el morro de hacer como que Rumpel no podrá volver, y digo yo que si es así, pues con mas razón creo que Belle se iría con él, si se quiso ir con él hasta de turismo fuera de SB, venga hombre, cuéntale la trola a alguien que se lo crea, definitivamente los creadores/guionistas nos tienen manía o algo, pero vamos que con estas tonterías se están columpiando ya demasiado a mi parecer... ¬¬

        Eliminar
      3. Yo también veo mal lo que han hecho con Belloe y Rumpel, juntarles para separarlos a los dos minutos, pero tiene algo de lógica .Rumpel cree que va a morir y sabe que neverland es peligrosa. Es lógico que no quiera llevar a Belle por si él muere y se queda sola allí, con Regina, que la tuvo secuestrada, y Hook, que la disparó. Están los Charmings y Emma, claro, que la ayudarían sin duda, pero Rumpel sabe que la prioridad de ellos es, lógicamente, Henry. Y con los niños perdidos, claro, y a saber qué más. Y en cuanto a Belle supongo que quiere darle un motivo para volver. Si lo que sospechamos es cierto, que el Oscuro y Neverland tienen algo que ver, Belle se convertiría en un blanco fácil, al no tener magia ni habilidades de combate. Y eso Rumpel lo sabe. Tanto Hook como él parecían preocupados al ver que tenían que ir a Neverland. Lo que pasa es que no lo han explicado bien.

        Eliminar
      4. Tu teoría lydia Maria aportaría algo de sentido, pero como bien dices, se han olvidado completamente de cualquier tipo de explicación que nos hagan entender, al igual que Rumpel, que no ha participado activamente en ninguna de las persecuciones a Greg y Tamara y sin embargo parece saber perfectamente a qué organización pertenecen mejor que ellos mismos, y si es así, podría haberlo comentado antes, pero como tú misma has dicho, lo que faltan son explicaciones que hagan lógicas todas estas decisiones.

        Eliminar
      5. Lydia,Tienes Razón en lo Que dices, pero Tengamos en Cuenta Que Rumple se Despide de Belle ANTES de Saber que Tendrían Qie Ir a Neverland, Por lo Tanto Lo de los Peligros de Aquel Mundo No Era lo que Realmente Quería Librarle a Ella...;D;D;D

        En cuanto a Lo De Saber Para Quien Trabaja la Parejita Insulsa Fue a Raiz de Ver a Donde Habían Pedido que los Transportara El Portal, es Decir Neverland, porque Por lo Visto Nadie va Para Allá De Vacaciones, Todavía no Sé Si Hook Sabía Donde Se Metía Cuando Pidió Ir Para Allá en el 2x04...:O ;D;D;D

        Eliminar
      6. Yo creo que no la conocía mucho, Alí, porque el chico rubio del garrote le dijo a Hook "eres nuevo aquí", antes de explicarle lo que ÉL les hacía a aquellos que le mentían... supongo que Hook habría oído hablar de Neverland, pero no lo sabía todo sobre ella.

        Eliminar
      7. ¡María, Es Que en Realidad Era Nuevo Allí...:O ;D! Todo Esto Paso Durante Los Siete Primeros Meses Desde Que Bae Cayó Por El Portal De La Mosca, y Hook Hacía Poco tiempo Que Había llegado a Neverland, Pero se Supone Que ha Pasado Casi Trescientos Años En Neverland Sin Envejecer, y Que Bae Saldría de Allí Como 20 Años Antes Que Hook Hacia Nuestro Mundo Otra Vez, Porque Bae Sí Que Ha "Envejecido" y Hook No...;D;D;D

        Eliminar
      8. Por cierto, hablando de Hook... ¿nos apostamos algo a que la nueva novia de Garfio es la Sirenita? En Nunca Jamás hay sirenas, Garfio es el único personaje desparejado que va a ir a salvar a Henry (los charming están liados entre ellos, y aunque físicamente estén separados tenemos a Rumbelle y a Swanfire), como ahora resulta que se han vuelto bueno y hay que darle una motivación poderosa para que se olvide definitivamente de su venganza, sería conveniente buscarle una novia, y Ariel se enamoraba de un marinero... ergo, dos y dos son cuatro.

        Eliminar
      9. Bueno, Desemparejada También Está Regina, y Ya Sabes Que Dicen Que "Siempre Hay un Roto Para un Descosido..." ;D;D;D

        De Todas Formas, En Éste Capítulo Han Nombrado Varias Veces a Las Sirenas, Pero Para Dejarlas Como Algo Malo Con Lo Que No Querrías Cruzarte, Veremos a Ver La Versión que Pretenden Hacer Los Two...Productores de "La Sirenita", Después de Destrozar Peter Pan JUA,JUA,JUA...

        Eliminar
      10. pues a mi me molaría lo de la sirenita ;) jajajaja no se, me gusta mucho Regina pero no la veo con Hook, no me parecen compatiblees creo que Regina necesita a alguien distinto no se como explicarlo ;)

        Eliminar
      11. Otra opcion que me encantaría sería una que vi en un fotomontaje que me encantó en la que Garfio era el protagonista de enredados, creo que emparejarlo con esa Rapunzel sería genial ;)

        Eliminar
      12. Alguien me puede decir porque rumple era mas "fogoso" por así decirlo con COra y mas recatado con Belle? aparte de los abrazos y mini besos comparados con los de cora podrían los TWO prepararles algo más para su relación tan larga no? más besos tipo cora y mejores... Quiro más RUMBELLE más apasionados y con beso de amor verdadero!! Que se han pasado media vida buscándose y encontrándose con perdidas de memoria y indentidad incluidas hombre!

        Eliminar
    13. mi corazoncito de oncer me quedo en la mano , para mi fue EL MEJOR EPISODIO DE TODOS !!!!!!!!! , demosle gracias a los escritores por darnos un final con el que estaremos obsesionados todo un verano , pero , por que me siguen separando a mi rumbelle ? , no es justo . Para mi los mejores momentos fueron : cuando emma le dijo a charming y a snow mama y papa , cuando mulan , aurora y felipe encontraron a neal en la playa y lo del dibujo de henry , eso me mato . Mi pregunta es la siguiente : DONDE DIABLOS ESTA RUBY ????????? porque granny si salio , armada y peligrosa , que acaso la tienen en tratamiento antipulgas ?? , porque vaina ya no sale ni de asomito , y a greg y a tamara les espera la paliza mas grande de todas porque regina y emma les van a dar hasta que se cansen . hook por lo visto vio la luz al final del tunel ,algo me dice que va a ser un viaje muyyyy interesante . bueno espero que once wonderland logre llenar el vacio que deje esto porque sino como aguanto el verano ????? , de paso que de por si voy a buscar spoilers hasta por debajo de las piedras , pero que mas se le va a hacer , nos tocara esperar :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo me hago la misma pregunta respecto a Ruby. No la han sabido aprovechar y se me hace injusto.

        Eliminar
      2. Para que la ascendieron a personaje principal si nunca sale :(

        Eliminar
    14. Genial la review! Admito que lloré desde el principio del cap. y no hablar de cuando empezó a sonar la música habitual del final y el piso de mi habitación era un mar de lagrimas! Y eso que es solo el final de la segunda temporada (no me quiero imaginar cómo estaré cuando termine la serie) :´(

      No creo que la historia de Hook haya sido mentira... incluso creo que debido a ello siente una conexión hacia Bae (Que me parece lo más tierno y hermoso del mundo). Se nota como a Hook se le cayo el alma a los pies al enterarse de que Bae estaba "muerto".

      Quiero saber quién es Peter Pan! No me lo imagino bromista y gracioso como en la película de Disney... más bien todo lo contrario. Pero con esta serie no se sabe que pensar :P

      Repito: Hermosa la review!!! Perfectamente redactada ;)

      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estoy en shock con tanto piropo por la review, muchas gracias Ali, me alegra mucho que te haya gustado :)

        Eliminar
    15. ami me aa encantado este capitulo final de temporada no o puedo creer un peter pan maloo wooow y que henry el secuestro de henry. me encanta el papel de regina siendo mi villana favorita y luego a dar todo por henry wooow lloro con sus actuaciones de buena viva lana parrilla. y uno de los personajes que me a encantado desde que lo metieron en la serie es a hook amo su personaje porque es un villano adorable son de esos villanos que no caen mal espero que lleguen a contar mas de el en la tercera temporada y que nunca lo saquen de la serie. lo que no me gusta para nada es el papel de neal se me hace un papel de relleno que pasa desapercibido la vdd. y para nada me gusta la pareja que hace con emma nada de quimica cuando los veo juntos. me gusta que emma tenga mucha participacion ya que en ella se centra todo, espero que cuentan por que se apellida swan y nos cuentan mas sobre ella. y gold sera verdad que en realidad quiere ayudar a encontrar a henry? o que tal si encuentra a baelfire en nerverland? no lo pedo creer esque nunca se sabe con estos escritores me encanta.

      ResponderEliminar
    16. Por fin OUAT regreso a lo que era desde un inicio, MAGIA, la verdad ya estaba a punto de tirar la toalla por tanto desvió que había tenido la serie. Espero que la siguiente temporada continué como este capitulo.

      ResponderEliminar
    17. Ahora que he vuelto a ver el episodio subtitulado, puedo opinar sobre él con más propiedad: me sigue encantando el capítulo y me gusta como final de temporada, aunque algunas cosas no me han agradado demasiado. La escena de Rumple con Henry en el parque me ha puesto los pelos de punta, si no llega a estar la pantalla de por medio le suelto un mandoble a Rumple que lo dejo sentado, pero de verdad. Que rabia me ha dado... aunque no tanto como cuando le dice a Bella "tengo que salvarle para honrar a Baelfire"... ¡ah, claro, AHORA quieres honrar a Baelfire! Esta mañana, cuando pensabas que estaba vivo, no te importaba demasiado, ¿verdad? Sabiendo el daño que podía hacerle si le ocurría algo a su hijo, sabiendo él que es padre lo que duele perder a un hijo... vamos, pa matarlo :/. Me ha resultado muy incongruente por su parte. Puedo llegar a entenderlo, pero no me ha gustado nada. Me ha dejado una sensación como "¿pero qué demonios estás haciendo? Luego vas por ahí, diciendo lo mucho que te importa tu Baelfire :/".
      Respecto a las escenas Rumbelle, sigo opinando igual: preciosas, pero muy cortas (me ha encantado cuando ella le abraza y le acaricia el pelo, le hacía falta al hombre ese consuelo). Supongo que porque había otras cosas más apremiantes de las que ocuparse y solo podían dedicarle ese tiempo. Me pareció un poco acelerado y quizás por eso los besos me han sabido a poco. No digo que estén mal ni nada, es solo que no han llegado a calarme tanto como yo esperaba y me extraña. Igual es que estoy hoy de un humor raro, no sé... ¿a alguno de vosotros también le ha ocurrido?
      En fin, para concluir solo decir que me ha gustado la relación entre Hook y Bae, aunque me ha dado pena que acabase como acabó. Ojalá en la tercera temporada se pueda arreglar, porque creo que Hook aprecia sinceramente a Bae, más allá de que sea el hijo de Milah. Me gustaría que pudiesen llevarse bien... mínimamente, al menos, teniendo en cuenta sus circunstancias.

      PD: Espero que a Rumple no vuelva a írsele la olla otra vez, porque me tiene contenta :/. A veces parece que no se halla, el hombre, está más perdido que un pavo en un garaje... menos mal que ha vuelto Belle, la necesitaba para estabilizarse.

      PD2: Me alegro de que Rumple sepa a quien se enfrentan, ¿pero sabía ya de antes quienes eran Greg y Tamara? Y, si es así, ¿ha permitido qué Tamara se acerque tanto a su hijo? Con lo peligroso que es supuestamente el "jefe" de estos dos, ¿cómo ha podido dejar a Bae en tal situación? ¿Es qué no se le ha pasado por la cabeza el peligro que podía llegar a correr su hijo? En serio, no lo entiendo, eso me ha dejado :O.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. María, Totalmente De Acuerdo En Lo Que Dices...;D;D;D

        A Mi También Me Dio Mucha Rabia La Escena del Columpio y el Ya-Yo Rumple Haciendo de Las Suyas, Aunque Quiero Creer Que Al final No Lo Hubiera Hecho Aunque No hubieran aparecido Los Charmines...;D;D;D

        De Todas Formas,¡¡¡¿A Quien se le Ocurre Poner Un Columpio Pegado a Unas Rocas Cortantes...Es Que No Saben que los Accidentes Con Niños Están a la Orden Del Día o Qué...>:( ?!!! Menudo Patinazo, Como El de la Taser, Que Todavía Estoy Esperando Que Expliquen Que Tipo de Taser Era Para Electrocutar a Pinocho...:O:O:O Ya Sé Que No Era una Taser Normal, Pero Qué Menos Que Explicarlo un Poco, No...? >:(

        Eliminar
      2. juaaaaa que risa Alí Ba-ba lo tuyo... imaginense esto: Tamara andaba armada con la Taser en Manhattan pero de pistola en Storybrooke... como es eso? ademas si Emma tiene magia, debio enfrentarse con ella con la taser, no palazo limpio por la espalda...

        Eliminar
      3. Igual en la 3ª nos hablan un poco más sobre el tema, Alí, sería interesante.
        Lo de la roca es verdad, ese pedrusco daba miedo... ahora, eso si, yo lo flipé fue con la abuelita y su ballesta, madre mía, como para que se acerque alguien al crío =0.
        El ya-yo Rumple... :/. De un tiempo a esta parte le quitaba el bastón y lo desbarataba... a él, no al bastón... no puedo con semejante comportamiento. Comprendo su situación y sus motivos, pero hay cosas que ni Oscuro ni leches, para mí no tienen más explicación que la de darle mandobles hasta en el carnet de conducir. Que rabia. Que se comporte así, después de llenarse la boca hablando de su hijo y de cuanto lo quiere y se arrepiente... y luego verlo darle de lado por Lacey, con esa actitud deshumanizada y chulesca; que le haga eso a Henry, sabiendo el daño que le puede hacer a su hijo (que él SABE lo que es perder a un hijo)... no puedo. Lo único que me transmite semejante actitud es que Rumple, además de egoísta y cobarde, es un falso y un hipócrita. Cuando uno le conoce, ve sus defectos, pero también se da cuenta de algo fundamental e inamovible y es que para él su hijo es casi sagrado, es capaz de hacer casi cualquier cosa por él: arrasó FTL con la maldición para encontrarle y tratar de enmendar su error. Desde luego sus maneras no son justificables, pero viendo eso te das cuenta de cúan grande - aunque de forma oscura y retorcida, en parte - es su amor por Bae, como ese niño es el motor de su existencia y su último resquicio de bondad... igual que Regina con Henry, que aunque la mujer pueda tener muchos defectos, para ella NADA es más importante que ese niño y lo ha demostrado con creces.
        Para mí esta actitud de Rumple es totalmente incongruente. No voy a decir que son los guionistas porque no quiero pecar de simplista: sería como... "échale la culpa al gato". Pues no. Los guionistas obviamente han metido la mano, pero Rumple tiene lo suyo en este asunto y no lo vamos a exculpar... me ha decepcionado profundamente: cuando admitió ante Lacey que él efectivamente era de los que no dejaba que nada se interpusiera en su camino, sabiendo perfectamente que el "obstáculo" en cuestión en ese momento era Bae, su Bae, el hijo al que adora y no cualquier mindundi... no puedo explicar lo que me entró por el cuerpo. Me habría tirado a su cuello como un pitbull :/.
        Lo que me hubiese gustado es que se hubiera explotado más en la serie la relación entre Rumple y su hijo, pero de manera positiva. A mi juicio el papel de Neal/Bae, que es importantísimo para la trama, ha quedado casi en una anecdota. Por Dios, cuando Gold se encontró con August creyendo que este era su hijo se me saltaron las lágrimas viéndole pedirle perdón de esa manera =(. Me hubiese gustado ver algún acercamiento entre Rumple y Bae ahora, que hubiesen podido arreglar un poco su relación y llegar a un punto en que hubiésemos visto incluso algunas muestras de cariño, comprensión y conversaciones entre el padre y el hijo... aunque no fuera mucho. Eso no habría alterado el guión de final de temporada y creo que habría sido interesante para la audiencia, porque la figura de Bae y su relación/reencuentro con su padre ha sido una de las bazas de esta temporada... al menos eso me parece... y no puedo evitar sentir que al final le han dado un trato apresurado y lo han dejado en el aire, siendo como es algo tan importante.

        Eliminar
      4. Pues Yo Si Que les Tiro Las Culpas a Los Two...Productores, Porque es Como que en Ésta Temporada han Jugado al "Hacer-Deshacer",Me Explico, Como Juntaron Muy Pronto a Belle y Rumple Al Final de la Temporada Pasada, Ahora Los Separan...Como Emma Encontro A Sus Padres, La mandaron a FTL (Vale, Con Su Madre...Pero Sin Su Hijo) y Ahora Pierde a Su Hijo...Como Rumple Encontró a Su Hijo, Ahora Lo Vuelve a Perder...Como Regina Se Estaba Volviendo Buena, Me La Hacen un Pelele Que La Puede Manejar Hasta Pongo, Para Luego Volverla Mala para Luego Volverla Buena otra Vez...¡¿Que Rumple Estaba Encontrando El Buen Camino...?! No Pasa Nada, Le Cruzamos en medio a La Choni-Belle-Lacey y Otra Vez Malo...Pero Le Arrebatamos a Su Hijo Otra Vez (El Hijo que Se Iba a Pasar Por El Arco Del Triunfo Para Cargarse a Su Nieto...) Y ¡¡Otra Vez a Empezar...!! Sin Hijo, Sin Amor y Sabiendo Que Va Directo Hacia La Muerte...¡Venga, Vamos Allá...!:O:O:O

        En Definitiva, Como Quieran Estirar La Serie A Base de Éstas Cagadas Argumentales, Despediros de Una 4ª Temporada, Dearies...:´´´(

        Eliminar
      5. Ali In The Sky With Diamonds15 de mayo de 2013, 3:16

        Alí, pienso lo mismo... definitivamente los productores tienen una seria bipolaridad y el "don" de querer cortar absolutamente todos los momentos felices xD Yo opino que si llegan a hacer un Rumple al estilo abuelito de los cuentos el resto de la serie... bueno, dejemoslo en que me uno a quemar las casas de esos :P

        Hook, que era egoista y ambicioso ahora aparece como un pirata "generoso" y " comprensivo". Regina, mi antigua reina suuuuuper y exageradamente vengativa ahora es la señora "amor y paz" (? ( aunque eso es algo mas comprensible, pero... RUMPLE?!?! No, eso si que no. Mi antigua teoria (que sigue en pie) es que Rumple se muestre frio y distante hasta el uuuuultimo capitulo, pero que al final, se sacrifique el mismo para salvar de algun modo a Henry. Y ahi podria cumplirse la profecia :D pero si ahora The Dark One es "Mr. Amor y felicidad a mi familia nueva"... bueno, digamos que se pierde la gracia x)

        Eliminar
      6. Eso sería un desastre, Alí, con todas las letras: teniendo tramas tan buenas e interesantes, que las estropearan estirándolas (es algo que sempre he odiado en las series: prefiero menos temporadas o capítulos, pero que sean de calidad, antes de que se cargen la serie entera por querer estirar el chicle). Es cierto que en esta temporada han hecho algunas cosas los guionistas que no son congruentes y se podían haber ahorrado, la verdad... el máximo exponente de esto es lo de Regina, que ha debido acabar mareada con tanta vuelta entre el bien y el mal.
        Pero, bueno, tengamos fe y no vendamos la piel del oso antes de matarlo... o antes de vislumbrarlo, al menos, que aún tenemos que ver como resulta la 3ª temporada. De entrada pinta muy bien, espero que la desarrollen debidamente, que ya hemos visto que pueden hacerlo sobradamente bien.

        Eliminar
    18. DONDE ESTÁ DRÚCULA.14 de mayo de 2013, 1:11

      ESTO CADA VEZ SE PARECE MÁS A LOST, los otros secuestrando niños, personajes que no envejecen , la sombra-humo blancoJacob-Peter Pam., organización secreta fundada por un millonario Darma , jeje , me encantó, y por fin sale Aurora y Mulan que las tenían abandonadas, de todas formas un poco pillado por los pelos la vuelta de Bella. Mí teoria es que todos son niños perdidos, Tamara, Bael, Henry , Augus, Gres, Garfio ,Emma, todos los huérfanos acabaron en algún momento en Nunca Jamás, aunque algunos no lo recuerdan quizá, está claro que Tamara y Greg trabajan para la organización Antimagia y son agentes dobles que se hacen pasar por agentes de Peter Pam-Sombra para destruirlo, y en ese barco hay demasiadas cuentas pendientes para que llegue a buen puerto, apuesto que Hook sigue queriendo matar a Rumpe, y Rumpe a Henry, Regina a Blanca y Blanca sin enterarse de nada como siempre. Aunque igual crean un grupo de superhéroes para luchar contra el mal, como los x men, o los vengatas, cada uno con un nombre clave y un poder. Por cierto alguién habló de la entrepierna de Encantador, yo digo que Peter Pam está buenísimo.

      ResponderEliminar
    19. Pues a mi me encanto el final de temporada se ve que la siguiente va a estar increible lo que si no me quedo claro es porque estan buscando a Henry sera una reencarnacion de Peter o un contenedor que la sombra quiere no se es muy confuso ya que el retrato es mucho mas antiguo, es cuando Bae estaba chico cuando ni siquiera Emma nacia como es que tienen un retrato de Henry.
      SPOILER: Me encanto este nuevo lado de Hook tratando de ser mejor persona por Bae eso si lastima que Bae no quiso quedarse con el.
      Otra cosa me encantaron las escenas captain swan se que a muchos nos les gusta pero deben admitir que si tienen quimica y una increible conexion incluso Emma misma lo confirmo este Capitulo y se que a muchos les gusta el HookedQueen o como se llame no se como le dicen a la pareja jajaa amm yo no los veo juntos como amigos talves pero como pareja no los veo no me desagradan tampoco pero no creo que lleguen a tener algo romantico.
      Aparte este capitulo al parecer dejo trama abierta al CaptainSwan y hasta un triangulo amoroso con Hook-Emma-Neal lo que yo pienso que va a pasar con estos tres es que Emma y Hook van a pasar mucho tiempo juntos a lo mejor se hacen amigos por asi decirlo y de ahi puede pasar a otra cosa y justo cuando Emma esta empezando a encariñarse con Hook por asi decirlo encuentren a Neal y ella se confundira y BOOOOMM! TRIANGULO AMOROSO A LA VISTA!
      Porque despues de ver este episodio no me queda duda de que Emma y Hook va a tener algo y despues de ver como Hook trato a Bae me lo imagino con Henry y ayyyyy dioosss!!
      Otra cosa ojala que en la siguiente temporada exploren mas los poderes de Emma estoy totalmente emocionada por eso quiero ver que mas puede hacer con su magia y mas teniendo a Regina y al mismisimo Oscuro en el mismo barco que la pueden enseñar seria todo un suceso jajajaja una cosa totalmente aparte soy la unica que extraña los rizos de Emma en la 1ra temporada y sus chaquetas de cuero?? :(
      Bueno creo que es todo me emocione de mas jajajajja me encanta el Blog lo sigo desde hace meses pero apenas y comento ajajjja ESTUPENDO BLOG!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tu comentario revivió mi chispa de esperanza de que veamos Captain Swan, porque después del intercambio de 'I love you' del 2x21, ya pensaba que estaba perdida. Pero tienes razón, Emma cree que Neal está muerto, y es muy posible que de tanto tiempo que pasen en el barco se enamoren.
        ¿Por qué sino los producers nos iban a tirar tanta escena CaptainSwan para luego dejarlo en nada? Que tienen química, no hay duda.

        Eliminar
      2. Alejandra Jones no podría estar más de acuerdo en todo lo que has dicho. Yo también tengo esperanzas de que ocurra CaptainSwan!!!La química que tienen es innegable!Y seguramente pasará "algo" entre ellos.
        Si hubieran matado a Neal no tendría dudas de que Emma/Hook acabarían juntos; pero desde que decidieron que el soso Neal siguiera vivo me temo que al final de la serie quizás Neal y Emma acaben juntos. OJALÁ me equivoque!!!
        Lo del triángulo Neal/Emma/Hook es muy comentado en tumblr.

        Eliminar
      3. Yo soy ultra fan del CaptainSwan (bueno lo soy más del CaptainItihas pero esa pareja tampoco está nada mal xDDDD). Existen un montón de paralelismos entre ellos dos (en Tumblr hay un montón de imágenes y escritos demostrándolo), y está claro que Hook siente debilidad por Emma (solo hace falta ver como la mira cuando están todos en el piso de los Charming, justo antes de irse <3), y Emma...Bueno quizá no lo demuestre tan claramente pero también se nota algo. Lo del triangulo amoroso yo lo veo bastante claro, y aunque la pareja Emma/Neal no me guste NADA (lo siento, su historia no me gusta nada, y la química que hay entre ellos es bastante escasa...) creo que van a terminar juntos (como ha dicho Ikena), pero segurísimo que pasa algo entre Emma y Hook. ¿Quién podría resistirse a nuestro pirata favorito?

        P.D: Me muero de ganas de ver las reacciones de Charming al ver las miradas lascivas de Hook hacia su hija xDD

        Eliminar
      4. Hook y Emma tienen la misma quimica que un huevo y una silla

        Eliminar
      5. Pero si Hook sabe que Neal es Bae y estuvo con Emma, se atreverá a seguir buscandola, aunque crea que esta muerto?

        Eliminar
      6. Me da que aunque Hook sepa que Neal/Bae estuvo con Emma no se va a abstener de intentar algo con ella. Contra los sentimientos no se puede luchar durante mucho tiempo, y el roce hace el cariño, y con lo ligón que es Hook...xD

        Eliminar
      7. Anonimo 1 después de leer tu comentario estoy completamente segura que tu y yo no hemos visto la misma serie.

        Hook cree, al igual que Emma, que Neal ha muerto.Asi no creo que piense que está traicionando a Neal ni nada por el estilo si finalmente se enamora de Emma.

        Eliminar
      8. Me da gusto que haya revivido tus esperanzas Astrid :D y miren si por algo los guionistas hicieron que Neal se fuera es por algo yo creo que para abrir el trama del CaptainSwan porque por el amor de Dios estos dos tienen algo una chispa nose ademas despues del episodio final quedo muy en claro que va a pasar algo entre ellos por algo dejaron estas escenas para la SEASON FINAL!
        Y tambien como dices itihas los paralelos que hay entre ellos y con nada mas y nada menos con SNOWING Y RUMBELLE son mucho,s es exactamente como dijeron COLIN, JENNIFER, EDDY Y ADAM son KINDRED SPIRITS (no se como se escribe no se mucho ingles lo siento jajaja) ademas con las entrevistas que dio Colin antes del final el mismo dijo que ellos tienen una increible conexion aparte HOOK VOLVIO POR ELLA! Porque el no sabia que a Henry lo habian secuestrado volvio por lo que ella le dijo bueno al menos eso es lo que yo vi aparte lo que se dijeron fueron palabras que si se dan cuanta solo ELLOS lo entendian.
        Ikena lo que dicen es cierto Emma piensa que Neal esta muerto asi que aun puede enamorarse de Hook no creo que tenga nada de malo que se enamore de el como muchos dicen esta mal que porque durmio con la abuela de henry OK esperen como el mismo Eddy dijo en el paleyfest eso fue hace 300 AÑOS por algo lo especifico y le resto importancia y si Emma y Neal quedan mmmm no se para mi seria muy cliche que quedaran juntos solo por un hijo en comun porque por eso quedarian y con respecto a la quimica entre emma y neal es linda no voy a negarlo pero no me llegan no se no tienen esa chispa que tienen Hook y Emma bueno asi lo veo yo cada quien tiene sus opiniones :D

        Eliminar
      9. Los guionistas saben que esta pareja gusta bastante y lo van a aprovechar, de aquí a que terminen juntos...Bueno es lo que me gustaría a mi pero no tiene porque pasar. Además como ha dicho Alejandra Jones, tanto Colin, como Jennifer, como los guionistas, siempre que les preguntan por el CaptainSwan, responden con un "puede pasar" o dicen que existen muchas conexiones entre ellos. Los dos han sido abandonados por Bae/Neal, cuando querían construir una familia, creo que eso es algo importante.

        P.D: Me desbío un memento del tema para comentar que he intentado conectarme con mi cuenta de Twitter para comentar y no me deja, no sé si es cosa de mi ordenador (que puede ser, que ya está un poco viejales y a veces hace el tonto) o cosa del blog en general :S

        Eliminar
      10. ADORO ver estoas hilos Captainswan!!!!! siii no estoy sola YUPIIIII
        Anónimo para dar opiniones así y aportar nada...sería lindo que te pusieras nombre XD
        Gracias chicasss yo espero lo mismo que todas piden :)

        Eliminar
    20. Ya tengo depersión post finale T_T Llevo todo el día con el capítulo abierto y minimizado, para no tener que buscarlo si quiero revivir algún momento. No paro de abrir el foto para ver si hay nuevos comentarios o para releer la review. Tengo un problema.

      Si estoy así ahora, ya me veo que en poco tiempo mi cabeza va a explotar de teorizar. Ya tengo mil teorías sobre quiénes son los niños perdidos, quien es Henry, qué pintan Greg y Tamara con Peter. Sobre eso me pregunto si realmente saben que con quien están tratando también tiene magia. Porque, aunque hayan cambiado de opinión sobre su objetivo a último minuto, eso no cambia que sigan odiando la magia.

      Perdón por el acoso y atomice al foro, chicas. Espero no enloquecer de aquí a steiembre

      ResponderEliminar
    21. lo acabo de ver...simplemente sin palabrassss

      ResponderEliminar
    22. Ante todo gracias TRISH!! por todas las reviews de esta temp.
      Que decir; que estos últimos cap y en especial este me recordó mas a la primera temporada, ya que se habla de tanto barco parecía a mi modo de ver que se había perdido el rumbo, los protagonistas que aparecían poco, personajes y personajes nuevos que no me cerraban.
      Este cap ha tenido de todo, emocionante hasta el final, dejando muchas preguntas para lo que viene y nuevas posibilidades, a casi todos los prota en un barquito ( todavía debe haber algún souvenir de cora dando vueltas).
      Me gustaron mucho algunas sorpresas como cuando EMMA llama mama y papa a Snow y Charming, que Belle finalmente recuerde quien era, Regina redimida aaalll fin se decidieron, Henry mas maduro como en la primer temporada.
      Interrogantes bastantes diría para la próxima y seguro personajes nuevos, y me parece interesante el que toda la Family mas Hook estén en un mismo lugar y todavía no se maten, ESE BARCO TODO LO PUEDE.
      A mi me da que hay algo grande detrás de este famoso spectro por lo que tendrán que unir fuerzas no solo por Henry sino por lo que se viene, creo que el publico se ha encariñado mucho con los villanos a medias y se intenta desviar como se hizo con Cora en otros pero esta vez será mayor el peligro y desconocido.
      Bueno me gusto mucho el cap, que hay cosas que no cuadran seguro pero me quedo con la intensidad en que se llevo y que ha vuelto en algo a la primer temporada, saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es increíble que las hayas leído todas, muchas gracias por tu apoyo Lourdes :)

        Eliminar
    23. Yo ya e opinado en el otro tema sobre el capitulo que me a maravillado mas que nunca,pero yo me e fijado igual son cosas mias,que regina mira a hook con recelo,sobre todo cuando habla con emma y se pone en plan pavo real a coquetearla(o eso me lo parece a mi),que regina lo mira no se como decirlo con recelo no se esa mirada es de uyyyyyyy madre mia,igual me equivoco,pero eso es lo que parece cuando ves el momento de hook bajando del barco y dandole la judia a emma,que regina interviene como dos veces y las miradas a hook son matadoras,jaja o es lo que yo veo,igual sera otra cosa como siempre me pasa que no doy una,jaja.Tambien,pienso que tampoco hay que fiarse de rumple,porque si intenta hacerle daño a henry con lo del columpio,pues a saber si realmente,quiere ayudar a encontrar a henry o hacer alguna de las suyas,que todo puede ser,y tambien creo que regina ayudara a emma a canalizar la magia y a controlarla,es mas creo que emma confiara mas a la larga en regina que en rumple,no solo por el bien de henry sino por el bien de las dos,por fin vi a dos madres luchando por su hijo,ahora como los pille regina a tamara y owen que se apreparen porque va a temblar nunca jamas.

      ResponderEliminar
    24. 1ª Parte

      ¡Escelente Review, Trish, Con Mérito Doble Por Lo Complejo Del Capítulo y La Cantidad de Informacion Mezclada Que Has Sabido Muy Habilmente Plasmar, Enhorabuena, Dearie...;D;D;D!

      En Cuanto al Capítulo, Como me Temía Se Han dejado Muchas cosas por Aclarar y a Otras les han Dado Una Explicación Bastante Forzada...Pero Por Partes...:O

      - Dylan/Bae Me Encanta Cada Vez Más, Comprendo Que Se Les Fueran los Ojos a más de una Detrás de Hook en Las escenas Del Barco, Pero Me Quedo Con Bae y La Manera Tan Extraordinaria de Transmitir Dolor y Rabia, a la Vez Que Ternura y Hambre de Amor Paterno Hacia Hook...¡De Verdad, Me Tiene Alucinada Este Crío XD...:O:O:O ;D;D;D ! Lo Bueno (O Eso Espero...) Es Que Para La Temporada Que Viene Vuelva a Salir y Terminen De Contar Su historia En Neverland, Pero Como No Se Den Prisa En Rodar Le Va a Salir Mas Pelo en El Pecho que a August/Pinocho...;D;D;D

      - Me da Mucha Rabia Que Hayan Solucionado el Problema de la Memoria De La Manera Que Lo Han Hecho, Teniendo Tantas Otras Opciones Van y Meten Por medio a La Mosca y Una Poción Hecha a Base de Los Pelos de Pinochoooooo...¡¡Ostras,¿Soy a La Única Que Le Da Asco Que se Beban Eso XDDDD...?!! Eso Si Que Es Una Solución Pillada Por los Pelos, NO Me Ha Gustado Nada, y Los Mismos Two...Productores Se Están Pillando Los Dedos...>:( ¡¡¿Que Fue Del Beso De Amor Verdadero...>:( ?!!

      - Siendo que Snow Ha Aparecido en un Montón de Escenas, Es Increible El Poco Caso Que le He Hecho, Es Que Estaba Pero No Estaba, Cada Vez Se Me Diluye Más...Para Lo Único que me he Fijado en Ella Es para la Frase Del "Camino Facil...", Analicemos: La otra Opción Era Dejar Morir a Rumple y Dominar a Cora a Través De Su Corazón...¿Y Esa Opción Era Mejor Que Matar a Cora...De Verdad...:O:O:O? La Vida de Rumple, Que te Ha Salvado La Tuya y la De Tu Charming Quiticientas Veces, a Cambio de La De Cora que se Cargó a Tu Madre, a La Chacha y a Un Montón Más...¡¡Pues NO Le Veo Lógica al Razonamiento del "Camino Facil...", NO...:O

      - Ya En el 2x21, Hook Dejó ver Algo "Conocimiento" Cuando le Dijo a Regina Que "Después de Conseguir Su Venganza, ¿Qué Objetivo Tendría En su Vida, si Todo Lo Había Basado En Ella...?" Y Eso Vale Para los Dos...¡¡Pero me Encantó La Frase de Rumple..." Que ¿Vas a Seguir Tocándome...la Moral...? ¿No...? Ea, Pues Te Dejo Vivir..."!! Y Más Ahora Que NO Está Belle Para Pararlo y Decirle Que Sea Bueno (¿?)...;D

      - Las Escenas Rumbelle Han Sido Extraordinarias, Es Increible lo Que Transmiten Estos Dos, Emocionada Hasta Las Lágrimas...La Escena Del Parque, Cuando Le dicen Que Neil a Muerto, Aunque Esperaba Que Fuera Más Desgarradora, Transmite La Desolación que Siente y La Perdida de las Ganas de Vivir, y Cuando se Despide De Belle Lo hace para Siempre... Así Que Aquí estoy yo, Con Mi Corazoncito Hecho Puré, y una Única Esperanza en Él, como La Delicada Llama Que Decía Rumple en el 1x12...¡¡Que Belle se haya Pasado Por El Arco Del Triunfo Las Instrucciones de Rumple, Le Haya Dejado el Papelito Con el Conjuro a Rubi, y Se Haya Metido De Polizón en El Barco Mientras Los Demás Estaban Ocupados Mirando el Globo Terraqueo...;D;D;D!! Porfi,Porfi, Porfiiiiii...:´´´´(

      - Lana, Por Supuesto Maravillosa, y Por gustarme Me Ha Gustado Hasta Henry, Fijate...:O ;D;D;D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Otro punto que no vi que solucionaros, fue la padre de Greg.
        salió su cadaver así nomas? que pasó con él? tanto que se había especulado de que estaría en el manicomio o que habia viajado a otro mundo.

        Eliminar
      2. Muchísimas gracias a ti por leer las reviews y decirme lo que te parecen Alí, me ayudas a mejorar y siempre agradezco saber que te son útiles :D

        Eliminar
      3. Amen a tu idea de que belle le deje el papelito a ruby y se meta de polizon para seguir con un cruzero Rumbelle y mas momentos LOVE entre estos dos! porque su separación me dejo totalmente KO! en plan que me dices 1º no la querias volver como belle antes de que muriera porque SB se iba a tomar por C*** y gracias a grumpy le devuelves la memoria y para que? para decirle oh amor mio cuanto te quiero pero me voy por un asuntico sin importancia en el que puedo perder la vida pero nahh poca cosa si? ( lease ironia y sarcasmo) Ya que consiguen que Belle vuelva almenos darles más tiempo para su amorío leñe! Así que lo dicho espero que Belle este de polizon y ale +RUmbelle!!

        Eliminar
      4. SPOILER

        Bueno, En Un Twitter que Le Enviaron Ayer a Horiwitz Decían Esto...

        - But Now She Won´t Be Interacting With Any Main Characters And Focus Will Be On Neverland Story...

        Horowitz- How Do you Know? If You Watch, You Might Be Happily Surprised...

        ¡¿Cómo Interpretais Ésto...?!:O ;D;D;D Todo Hay que Decirlo, Le Ha Llovido de Todo Por Separar a Rumbelle...>:( Sólo Espero Que si No Va De Polizón Que se Inventen Algo Coherente Para Mantenerlos Juntos...;D;D;D

        Por Cierto, También Dijo Algo de Que Rumple Prefería que se Quedara en SB Porque a Donde Iban Era Mucho Más Peligroso, pero NO Me Cuadra Porque Habló Con Ella Antes de Saber Hacia Donde Tenían Que Ir (A No Ser Que Considere Que Cualquier Otro Mundo Es Más Peligroso que SB...:O:O:O )

        Eliminar
      5. Alí, quizá no sea tan solo que van a un mundo muy peligroso, sino también de que en el barco también va Hook, y eso sí que es peligroso, después de lo que la hizo la última vez, no me extraña que no la dejara ir con ellos. Pero yo sigo pensando que Belle se metió en el barco de polizón y le habrá dejado el papel a Ruby o a la Mosca azul, ¡estaría genial! No pueden mantenerlos otra vez separados, seguro que Belle también irá con ellos, sea como sea, pero irá. :) ;) ;)

        Eliminar
      6. ¡¡Chip, Cuanto Tiempo Sin Saber De Tí, Dearie...;D;D;D!!

        La Verdad Es Que Yo creía Que Habría Mucha Gente Que Se Conformaría Con Que Belle Hubiera Recobrado La Memoria y Los Dos Besos Que Se Diero, Pero Es Grato Ver Que, Como Yo, Hay Un Montón de Gente Poniendo El Grito en el Cielo Por La Manera Que Han Dejado a Rumple y Belle Al Final De La Temporada, Que Una Cosa Es Dejar "Algún" Chiffhanger y Otra Muy Distinta es que El Capítulo Entero Sea Un Cliffhanger Destrás de Otro, Que Es Lo Que Han Hecho Con Éste...>:(

        No Le Veo Lógica Ninguna a Que Después de las Que han Pasado Con Belle Encerrada 28 Años, Las Peleitas, La Pérdida de Memoria y el "I´ll Never Stop Fight For Him...", Que Te Venga Tu Amor Verdadero y te Diga "Chata, Que Voy Directo a La Muerte y NO Te Volveré a Ver Más, Pero Quédate Aquí Tranquilita, que Te Quiero Mucho, Mucho, Pero Es Lo Más Mejor..." y Aquella Diga "¡Huy, Pos Sí, Mira, Me Vuelvo a La Biblioteca Que Ahí Esta Maléfica, El Cofre De Snow, El Campanario Desde Donde Tiraron a la Chacha de Snow, Me Salen Unas Plantitas Preciosas Por La Torre Del Relog..Y Encima No Viene Ni Dios A Leer Un Libro...:O! " ¿Dónde Se Ha Quedado Eso de "No Pararé de Luchar Por Él...?"

        También Puede Ser Que la Plantita Que Tiene Regina En El Ayuntamiento le de por Sacar Frijolitos (La Tenía Como a Una Planta de "Maria", Así que Quien Sabe...;D;D;D), Aunque Se Supone que Belle No Sabe a Dónde Han Ido porque Ya Se Había Marchado Cuando Rumple Se Pinchó El Dedito, Así Que Apuesto Por Lo Del Polizón, Pero Como Nunca Acierto Ninguna Teoría...:´´´(

        Eliminar
    25. 2ª Parte

      - Tanto Tamara Como Greg me Resultan De Lo Más Insulso y Sin Sustancia, Además de que se me ha Perdido Algo Por el Camino...Según Dice Regina, Todo el Que Haya nacido en FTL Morirá, Sin Embargo Greg y Tamara Dicen Que cuando Se Detone el Diamante Ellos Dos Morirán por Su Causa...Tamara no Sé, pero ¿Greg no Había Nacido en Nuestro Mundo...? No me Cuadra...:O:O:O

      - El Que Rumple Les De La Explicación de Para Quién Trabajan "La Parejita de Insulsos" Supongo que Lo Sabría Cuando Vio Que Habían Llevado a Henry a Neverland, Ya Que Se Supone que Tanto Hook Como ÉL Saben lo que Se Cuece Allí y Por Eso La Miradita Que le Lanza Hook Cuando Ve en El Globo a Donde Habían ido a Parar...¡¡Pero un Poco Más y Da la Explicación Mientras Salen Las Letras, Jolines...>:( !!

      En Definitiva, Buen Capítulo, Pero Se Han Dejado Más Puertas Abiertas Que Cerradas... Espero Que La Temporada que Viene Hayan Aprendido de Sus Errores (Que Son unos Cuantos...:O) y Cuiden un Poco Más a la Audiencia ( Lo de Regina y Rumbelle No Tiene Nombre...) y Le Ponga Una Pareja a Regina (Posiblemente Hook...) y Belle Esté de Polizón...¡¡¡Es Que NO Me Cuadra Que Tu Amor Te Diga Que NO Lo Vas A Ver Nunca Más y Te Vayas Tan Tranquila Casa, Desde Luego que Como Los Hayan Separado En Serio Es PA MATARLOOOOOOOSSSSS...>:( >:( >:(!!!

      P.D.- ¡¡¡Jolines, Sí Que He Enrollado Esta Vez, Sí...;D;D;D!!!


      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que ya lo he puesto por ahí,pero en una entrevista post-finale, Kitsis y Horowitz dijeron que Rumpel sabe quien es Peter Pan. Ah, y a Emilie le han preguntado si saldrá en la tercera temporada y ella ha dicho que sí, y que su papel será ampliado.Esa fue exactamente la palabra que usó. Eso es bueno para todos, porque así saldrán Ruby, Archie, Leroy y los demás también.

        Eliminar
      2. Supongo que en la tercera temporada veremos el grupo del barco, los que quedan en Storybrooke y el grupo Mulán/Aurora/Philippe/Neal, a parte de flashbacks

        Eliminar
      3. AAAAMMMMEEENN! Opino igual que tu ALi!! Gracias lydia! me alegra de saber que Belle seguirá estando y posiblemente más :P

        Eliminar
    26. Es que yo creo que que la secta antimagia que trabajan Greg y Támara es diferente a Peter Pan pero a la vez esta relacionada,es decir que alguien de Nunca Jamás se haya puesto en contacto con la oficina y hayan echo un trato...Me traéis al niño y os doy lo que queráis a cambio...Otra cosa el barco puede ser un show con esos 6 tripulantes,además que son familia y espero que los guionistas dejen a un lado la idea de unir a Hook y Emma cuando sabemos que ella acabará con Neal...Es que creo que están perdiendo una oportunidad de oro de hacer una pareja explosiva,Regina y Hook por que les sale de ahí que Hook era para Emma cuando sabemos que no van a llegar a nada...Porque sí no es así,con quien van a liar a Regina?Es que no me la imagino con nadie de Neverland...A no ser que nos sorprendan con algún prisionero que tengan allí de una cierta edad y que podría pegarle...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Opino igual que tú, Regina y Hook serían explosivos juntos, y dijeron que en la tercera temporada habría amor para Regina, y de momento el único en el barco con posibilidades es Killian, además k tienen historias muy parecidas. Muerte de sus seres amados, el amor hacia los niños pequeños...(Regina con Henry y Hook con Bae), han sido traicionados y son los únicos personajes que persiguen a sus enemigos por venganza obsesiva. Son tan iguales y a su vez tan distintos xddd pero no, dejarán pasar la oportunidad de hacer esta pareja....Me lo veo venir...

        Eliminar
      2. Olvidaros...Están obsesionados con que Hook y Emma tengan filtreo,cuando es súper absurdo pk sabemos que Emma acabara con Neal

        Eliminar
    27. He leído por ahí una teoria bastante interesante, bueno al menos para mi xD
      Hook cuenta a Bae que su padre era un fugitivo, bueno pues la teoría propone que ese fugitivo y padre de Hook es en realidad Robin Hood. Recordemos que la mujer de Robin Hood estaba embarazada. ¿Qué decís? Quizá no sea así, pero me resulta bastante interesante.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Imposible, Rumpel conoció a Hook antes de ser el Oscuro, y lo de Robin ocurrió cuando estaba con Belle. Eso son 300 años de diferencia. A no ser que aparezca el Doctor con la Tardis y lleva a Hook 3oo años en el pasado, no lo veo posible.

        Eliminar
      2. La verdad es que esa teoria es imposible,tienes que recordar que Bae, Rumple y Hook son muucho mas viejos que los demás. Bae cuando cuza el vortice la primera vez, cuando se iba a ir con su padre, aparece en el Londres victoriano (a finales del siglo 19). Mientras que Robin Hood aparece cuando Belle está en el castillo de Rumple y mucho tiempo no puede pasar desde que la secuestra la Reina y va a Storybrooke, Belle se supone que es más o menos de la edad de Blancanieves y, cuando aparecen en Storybrook, es 1983. Por lo menos hay 100 años de diferencia entre entre Hook y Robin Hood (siendo Hook más viejo). Lo que pasa es que en Neverland no pasa el tiempo y Rumple es inmortal. Por supuesto el gran misterio de la Tercera temporada es saber como demonios Hook regresó al bosque encantado y Bae a nuestro mundo y que pasó en Neverland todo ese tiempo, aparte de toda la papeleta que nos ha dejado el ultimo cap. Porque se Hook no ha evejecido nada cuando va a buscar a Belle para vengarse de Rumple poco antes de lo de la maldicion, etuvo por lo menos 100 años en Neverland.

        Eliminar
      3. Si Tenemos En Cuenta Que Hook Es Como Trescientos Años Mas Mayor Que Robin Hood Queda Descartada La Teoría, Dearie...;D;D;D

        Eliminar
      4. tenéis razón, no había pensado en eso xD Pero me da a mi que si en la próxima temporada sabemos más sobre Hook nos contarán quién fue su padre, a lo mejor es algún personaje de cuento

        Eliminar
      5. Si el padre de Hook es un personaje de cuento, me tiraría a pensar que es Simbad. Él le pudo haber enseñado como navegar, porque era un marino, pero también era un ladrón.
        Y sino, inclinándome a pensar en piratas famosos, podría ser Barba negra también.

        Eliminar
    28. Felicidades por la review y, sobre todo, por la rapidez en escribirla!!! Ayer estuve todo el día enganchada para leerla!!! Supongo que por muy bien escrita que esté, lo impactante será ver el episodio... me muero de las ganas!!! Por cierto, he leído que Peter Pan busca a Henry,... pero por qué? cómo puede ser que Peter busque a Henry ya en el momento de conocer a Bae? no me cuadra...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias aliaga, es estupendo que te haya servido para hacerte una idea del capítulo, pero ya verás como cuando lo veas no tienen ni punto de comparación.

        Eliminar
    29. Oye creo que ya se entiende el porqué de cómo iba vestido Henry en una de las fotos promocionales ( como si fuera un arquero ),supongo que tendrá que ver con lo de Peter Pan o algo así

      ResponderEliminar
    30. Muy buena review, está todo perfectamente detallado. Y pasando a dar opinión... Tengo que decir que no me ha gustado el final de temporada, de hecho. para mí ha ido decayendo la serie en los últimos capítulos. Sobretodo por Greg y Tamara, y otros acontecimientos que desde mi punto de vista están muy metidos con calzador... El formateo de Pinocho ya me jodió bastante, pero... ¡¿qué me han hecho con Never Land?! Es decir, sé que esta serie coge los cuentos que conocemos y los cambian un poco, pero para mí se han pasado bastante con Never Land. Quizás es que es uno de mis cuentos favoritos y que le hayan dado la vuelta de esa manera... NOPE. No puedo. Señores guionistas, quiero una explicación XD. En fin. Habrá que ver qué nos traen para la tercera y si a esta espectadora exigente la convencen XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias a ti por leerla, espero que no se hiciera pesada al leer por haberme pasado de detallista xD

        Eliminar
    31. Si bien Rumpel dice enfrentaremos a un ser mas poderoso.... si este hace referencia al padre de Ariel, su venganza sea que su hija se alejado de el ademas de obtener algo tan valioso.
      Esto seria en tiempo cuando la cenicienta captura a Rumpel con el poder de la tinta de calamar, solo el y las sirenas pueden conseguir en lo mas profundo del mar.
      Quizás en ese tiempo Ariel tubo su final feliz pero de diferente manera, al realizar un trato como dar el Tridente por un lapso de tiempo determinado, es decir cuando Rumpel hace otro trato con el padre de Bella para alejar a los ogros pero pequeño tiempo después Bella muere después es capturado Rumpel gracias a la sirenita, el padre de la sirenita al enterarse que el Ser Oscuro tiene algo que ver con La Reina Malvada.
      Se entera de una u otra forma existe la perdición del Oscuro es por eso termina en Neverland esperando para terminar este duelo épico.
      Un poco fuera de lo común pero todo es posible :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo creo que podria ser Ursula, lo que daria entrada a Ariel en la tercera temporada.
        En cuanto a lo de Henry podria darse el caso de que lo esten buscando en Neverland, porque Ursula atrapo el cuerpo de Peter Pan de alguna forma y solo Henry podria salvarle.
        No tiene que ser exactamente que Henry sea Peter Pan, como comentais.

        Eliminar
    32. Chic@s apuestas,quien sea el nuevo amor de Regina?Pensar que con estos productores puede pasar de todo...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo apostaría por Hook, las escenas que han compartido juntos me han encantado, y los actores tienen bastante química, además de que no veo a los demás tripulantes del barco con posibilidades jeje

        Eliminar
      2. Y que pasa con Regarchie???

        Eliminar
      3. Peter Pan...Y no estoy loc@....

        Eliminar
      4. Viendo las reacciones de regina en el ultimo capitulo de esta temporada,me da que va a ser un amor imposible y solo por la parte de regina,esa es mi impresion y la teoria que e sacado viendo algunas de sus reacciones,tambien puede ser hook,pero hook le tira mas la caña a emma siempre que puede,peter pan se supone que es un niño que no crece no creo que la junten con el ademas que se tienen que volver a SB,digo yo.Tambien os digo que esta teoria del amor imposible es una locura por mi parte,pero si analizais los gestos de regina,me da que por ahi pueden ir los tiros y nos puede hasta sorprender.

        Eliminar
      5. Yo la verdad no tengo ni idea de con quien pueden poner a Regina, conociendo a estos productores nunca se sabe, pero que la pongan con alguien pronto que me encaría ver a Regina enamorada en la 3º temporada.

        Eliminar
      6. Nada de amores imposibles para Regina yo quiero un amor bonito y romántico para ella.

        Eliminar
    33. Gracias por el rewiev como siempre....recien termino el capitulo y fue genial (estuve con la compu rota ;( pero ya esta)
      A mi la verdad me encanto y creo que la 3ra temporada va a ser buenisimaaa...tengo miles de preguntas y de teorias también pero voy a dejar que me sorprendan como siempre lo hacen.

      Me gusta mucho cuando Regina y Ema trabajan juntas seria genial verlas mas seguido en compinche, creo q en la 3ra temp es probable ver mas unificados a los personajes en contra de un "enemigo comun"...
      Se me ocurre....si algunos de los soldados de "el" de neverland...son los enviados a formar equipos?a otros mundos...x lo que decian Tamara y Greg pertenecen a una organizacion que termina con la magia en el mundo...q conveniente no? destruir cualquier acceso a la magia hacerles creer a quienes trabajan en esas organizaciones que la magia es mala y debe irse del mundo...de esa manera que mejor forma de tener poder y magia...que inmovilizando la magia en el resto...muy util para "el"... bueno no se, ya veremos que nos deparan los productores....
      A esperar ansiosamente ahora.....

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Siento que tuvieras que esperar para leerla por tener roto el ordenador, me alegra que te gustase :)

        Eliminar
    34. ah pues saben que??? me voy a volver a ver la serie desde 1x1....

      ResponderEliminar
    35. TEORIA LOCURA! os acordais del cuento el príncipe y el mendigo? que tal si peter pan busca a un Henry que no es nuestro Henry pero que se parecen como dos gotas de agua? lo se se me ha ido la pinza un monton pero oye este par de directores son lo mas creativo que hay XD que opináis?

      ResponderEliminar
    36. OK! He visto comentarios que dicen que Hook y Regina hacen buena pareja mmmmmmm
      solo digo lo que dijo HOOK cuando estaban en Grannys
      H: Si ella quiere morir por nosotros yo digo que hay que dejarla......
      La iba a dejar morir por Dios la dejo con los psicopatas de Tamara y Greg aparte en la Season Final no vi ningun indicio de que fuera a pasar algo entre ellos y creanme estoy dejando afuera totalmente el CS en esto, que los actores se ven sexys juntos CLARO! Colin y Lana son muy atractivos pero sus personajes son muuuuuuuuy aparte y ademas yo creo que a Regina le van a poner a alguien NUEVO mmm no se creo que soy la unica que cree que Robin Hood no estaria mal para la Evil Queen mm serian una pareja inesperada y Hot! :D
      Ahora si defendiendo a mi pareja jajajajajja solo digo los guionistas, los actores, los productores nos estan dando a entender que si va a haber CaptainSwan ademas eso de que va a quedar con Neal al ultimo y que es muy obvio mm yo no estaria tan segura tampoco digo que vaya a quedar con Hook NO ES OBLIGATARIO que precisamente quede con uno de ellos dos faltan MUCHOS cuentos que ver, MUCHOS personajes por que descubrir y con estos guionistas para como son capaz y nos dejan a la pobre Emma sola o con alguien que no hayamos visto aun. Ya eso es todo otravez me excedi en mi opinion LO SIENTO!! :D

      ResponderEliminar
    37. Acabo de terminar de ver el capitulo, porque he tenido la semana LLENA de examenes y no he tenido ni un sehundo para verlo, eso si lo que me animaba a estudiar toda la semana era que llegara hoy para ver el capitulo. NO CREO QUE HAYA NINGUNA DUDA DE QUE ESTA ES LA MEJOR SERIE DEL MUNDO, ni tampoco de que REGINA es la mejor jajajaja Tengo debilidad por esa mujer. HA SIDO UN CAPITULAZO Y ESPERO QUE HAYA POR LO MENOS UNA QUINTA O SEXTA TEMPORADA, AUNQUE POR MI QUE NO ACABE NUNCA. Es la primera vez que comento, aunque el blog lo siguo desde hace mucho tiempo, gracias por mantenernos informados, y enhorabuena por el blog. Un saludo a todos :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Mad Hatter, bienvenido al blog, es estupendo que hayas querido comentar, cuantos más seamos mejor ;)
        Muchas gracias por visitarnos y suerte con los exámenes, yo también estoy bastante liada con ellos ;)

        Eliminar
      2. Bienvenido al Blog Mad, yo también estoy liada con los exámenes pero al igual que tu me anima poder ver Érase una vez y visitar cada noche el blog y poder comentar.Y ya somos 2 los que tenemos debilidad por Regina.
        PD: Mucha suerte con los exámenes, y no dejes de comentar en el blog ehh.
        Un saludo :)

        Eliminar
      3. Muchas gracias chicas :) Me motivaba mucho que cuando llegara el viernes iba a poder ver el capitulo, y cuando lo ví fué tan asdfgh jajaja Pero buena ya mismo llegan las vacaciones y me vais a tener comentando aquí todos los dias jajaja Muchas suerte a tod@s con los exámenes :)

        Eliminar
    38. Trish otra semana más te agradezco la review, llevaba ya muchos días intrigada por no saber lo que había pasado en el última capitulo.Y la verdad es que aunque todavía no he podido ver el capitulo gracias a tu review me lo he podido imaginar.
      Muchas gracias, un beso :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por esperar la review y leerla, espero que realmente te haya servido.

        Otro beso para ti ;)

        Eliminar
    39. Una duda que me entra al terminar el capitulo.Los niños perdidos dicen que Bae no es el niño que buscan,que Peter Pan busca a Henry.Entonces pienso,¿Peter Pan ve el futuro o tiene visiones?Porque en ese momento logicamente Henry no habia nacido,a si que como se entiende que ya supiera como era??

      ResponderEliminar
    40. Adoro este blog, es la primera vez q comento pero siempre leo sus publicaciones...ahhhh que bello el ultimo capitulo amo once . Me encanta que hook este otra vez aliado a Emma no puedo esperar para ver la proxima temporada ♥ ONCE.creo q la sombra, esta relacionada con la destruccion del oscuro.Me gusta como hacen que peter pan sea el malo, de la historia y no hook.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sé muy bienvenida al Blog Emma, y gracias por decidirte a comentar =)

        Eliminar
    41. La verdad es que a mí el capítulo me ha resultado absolutamente ilógico por muchas razones que no voy a enumerar, pero sobre todo por dos:

      1.- Garfio ha pasado de odiar visceralmente a Rumple y querer matarlo a... ¿Perdonarle la vida y ayudar a salvar a Henry desinteresadamente???

      2.- Rumple ha pasado de importarle una mierda su nieto e incluso intentar matarlo en el columpio a... ¿¿Separarse de Bella sólo para rescatarle??

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.