• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 6 de mayo de 2013

    Curiosidades del 2x21

    Puede que se te hayan escapado, cual misteriosa sombra a Peter Pan, muchas de las curiosidades que nos ha dejado este episodio titulado Segunda estrella a la derecha. ¡Píllalas a continuación!

    - En la intro del episodio aparece el famoso Big Ben de la Torre Elizabeth de Londres marcando las 8:15. Es la misma hora en la que la sombra de Peter Pan se lleva a Bae y la que marcaba el reloj de Storybrooke hasta que llegó Emma.

    - Cuando Bae llega a este mundo, ve un cartel que pone "Kesington Gardens". En ese parque londinense se encuentra una figura de Peter Pan.

    Rachel Hurd-Wood, la actriz que interpreta a Wendy en la película de 2003 Peter Pan: La gran aventura, y Freya Tingley tienen un gran parecido físico, sobre todo cuando Rachel hizo con 11 años la película de Peter Pan. 

    - En esa misma película de 2003, Wendy lleva un camisón blanco parecido al que lleva la Wendy de Once, al contrario del famoso vestido azul de la versión Disney. La habitación de los hermanos Darling en la serie también está muy bien ambientada a la película.

    - Aparecen los hermanos de Wendy: John y  Michael (con osito incluido), con físicos muy parecidos a los personajes de la película. También podemos ver a Nana, la perra de los Darling.


    - El personaje de Lana Parrilla, Sara Galvin de la serie 24 también recibe electroshocks.

    - Podemos ver a Rumpel obligando al Dr. Whale a que bese su bota, al igual que Rumpel es forzado en el episodio 1x08 "Desperate Souls".

    - El collar que Rumpel le regala a Lacey es el mismo que sale en la pesadilla de Belle en el episodio 2x04 "The Crocodile".

    - Wendy le explica a Bae que en Nerverland hay sirenas, hadas y toda clase de seres místicos. Esta información, además de que todos lo suponemos, indica que es más que probable que sea en la Tercera Temporada cuando veamos a la Sirenita.

    - Descubrimos que Storybrooke no es el único lugar donde la magia se ha dejado ver. Londres es uno de ellos, ¿cuántos más habrá?

    - Cuando Bae surca los cielos de Londres de la mano de la sombra, aparecen muchas chimeneas en los tejados, lo que nos recuerda a la mítica escena de Mary Poppins (Chim chim cheree).

    - Neal (Bae) vuelve a caer por un portal de judía mágica, como en el episodio 1x19 "The Return". Ya hemos visto cómo Bae llegó a nuestro mundo tras su primer viaje por un portal. Ahora nos queda por ver cómo regresa a nuestro mundo tras su paso por Neverland.

    - En el libro Peter Pan y los ladrones de sombras hay un personaje llamado Ombra (similar al espectro) que absorbe sombras (en 'Once Upon a Time' el espectro absorbe almas). ¿Casualidad?

    89 comentarios:

    1. No muere Bae, no? Sólo ha caído por el portal. No pueden dejar a Henry así

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No muere, al menos, no por el disparo. Se le ve en Neverland con Aurora y el resto, caminando y con pinta de estar medianamente bien.

        Eliminar
      2. Lydia Maria... me has arruinado el siguiente capitulo... anuncia SPOILER por lo menos... una cosa es comentar el capitulo y otra cosa contar lo que has visto en los avances que otros NO VEMOS.... queria disfrutar esa dulce tortura de adonde fue Bae, murio? que cruel... y etc.. hasta que llegas tu en el primer comentario (voz de falsete) oh no no muere se le ve con Aurora.... prrrrrrrrrrrrrrrrrr

        Eliminar
      3. DONDE ESTÁ DRÁCULA.8 de mayo de 2013, 1:24

        ESTA PÁGINA es sin spolier , por favor controlar más a este tipo de gente , que no arruina a todos , ahora ya no hay solución para toda la información avanzada que yo no tengo por que tragarme , pues hago esfuerzos por no ver los avances, por otro lado felicitaciones por la página muy buen trabajo chica/os.

        Eliminar
      4. pero quien dice que es Neverland, y si volvio al Bosque encantado???

        Eliminar
      5. Sentimos que os hayáis spoileado. Ya hemos indicado varias veces por comentario que se indique SPOILER. Para que quede más claro, he añadido una nota debajo del todo, donde dice "Añadir un comentario", por si alguien no está enterado del tema.

        Eliminar
    2. Este capitulo ha sido INCREÍBLE. Me ha gustado muchísimo y espero con unas ganas enormes la season finale para ver a Aurora, Felipe y Mulan.

      ResponderEliminar
    3. ¡¡Jolines, Amy, Pues Para Haber Tardado en Ver El Capítulo, Te Han Cundido un Montón las Curiosidades, Dearie...;D;D;D!!

      Os Dejo Algunas Cosillas que me Han llamado La Atención...

      - Cuando Bae llega a Londres, Lleva Su Capa Puesta...¿La Misma Capa que Se Supone que Lleva Rumple como Talismán al Cuello Para Poder Salir de SB...:O:O:O?

      - ¿Por Qué Encuentro Tanto Parecido Entre La Sombra y El Espectro del 2x01...:O:O:O? A Ver Si Van a Ser Los Mismos, y Resulta que El Lugar a donde Van a Parar Las Almas que Absorve Es Neverland... Curiosamente, Cuando Se Van Acercando a la Isla, Bae Escucha Los Lamentos de Los Niños, Igual que se Oyen Los Lamentos de Las Almas que ha Atrapado El Espertro Conforme Va Pasando...:O:O:O

      - Esto Daría Más Datos Para la Linea Temporal, ya que Rumple Se Cargo a Milah (Puagh) y Le Cortó La mano a Hook durante Los Seis meses Después de Perder a Bae...;D

      - Para Hacer la Poción para Encontrar a Regina, Se Requería una Lágrima de Ella, y Rumple Dice a Snow Que Él La Hizo Llorar...¿No Sería El Lagrimón Que Soltó en Su Tienda En el 2x09 Cuando le dijo Aquello de "Acabas de Reuinir a Madre e Hijo...Tal Vez Algún Día Te Inviten a Cenar..." ;D;D;D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me gustó tu teoría de que la sombra y el espectro son el mismo, porque eso explcaría las fotos del próximo capítulo donde salen Felipe, Aurora y Mulan con Neal y que aun así lleguemos a Neverland. Aurora y Mulan descubrieron que el espectro se llevó a Felipe a Neverland y allí lo fueron a buscar. Y ahí encuentran a Neal (y lo salvan)
        Y eso también explicaría el por qué hay magia en Londres. El espectro tiene magia como de portal.

        Eliminar
      2. Y además ,tanto el espectro como la sombra le tienen miedo al fuego, Snow utilizó el fuego para hacer huir al espectro y Bae hizo lo propio con la cerilla,interesante teoría Alí.

        Eliminar
      3. Eso mismo pienso yo también, aunque pienso que la sombra es sombra hasta que encuentre un cuerpo en el que poder ser Peter Pan, que pueda ser una especie de Dark One y la daga, y necesita de un niño huérfano, valiente, de gran corazon y con un fuerte recuerdo bueno, y eso encaja a la perfeccion con Bae...
        Y lo de la relacion de Wendy-Greg-Tamara-Emma en el orfanato? puede ser que Wendy al ver lo que pasa con la Magia cree una especie de organizacion anti-magia y al ver lo que pasa en Neverland un orfanato al que van a parar Emma y Pinocho?

        Eliminar
      4. ¡Ostras, qué buena teoría (la del espectro/Peter Pan)! Lo único es que no acabo de verla porque Peter tiene forma de Peter, mientras que esl espectro parecía un dementor haciendo chillidos de Nazgûl. Pero igual hay varios tipos de sombra y todas vienen del mismo sitio, vaya usted a saber...

        Eliminar
      5. en el libro Petter Pan y los ladrones de sombras de dave barry y riddley pearson sale un personaje llamado Ombra, cuyo aspecto es similar al del espectro y absorbe sombras (en OUAT absorbe almas) ¿casualidad?

        Eliminar
      6. Gracias Rumangel por tu curiosidad tan pertinente al tema, ya la he incluido ;)

        Eliminar
      7. Estelwen Ancálimë, Volviendo a Ver El Capítulo Subtitulado, me he Fijado que Wendy le decía a Bae Que La Sombra Podía Cambiar de forma a Su Antojo, Así Sí Que Cabría En la Teoría...;D;D;D

        Eliminar
      8. estelwen, la forma de la sombra no tiene relevancia, en el capitulo wendy le dice a bae que la sombra puede hacer muchas cosas entre ellas cambiar de forma asique a lo mejor solo se muestra con forma de "peter" ante los niños para engañarlos, la verdad esque la teoria de peter sombra=espectro es muy buena, encajaria muy bien como habeis dicho con lo de las fotos en las que está felipe.

        Eliminar
      9. Alí:

        - Es absorbe y no "absorve"... ¿perdón? ¿absorVe?... :S
        - Es espeCtro y no "espertro"... (esto se puede perdonar ya que al escribir rápido se comen algunas letras).
        - Es l(í)nea temporal y no "linea" temporal...
        - Es reunir y no "reuinir"... (esto se puede perdonar por lo mismo).

        Como ya dije todos cometemos faltas de ortografía sin querer ¿y por eso voy a decirte algo como hicistes conmigo?Te lo dejé pasar cuando lo leí porque soy más comprensiva, pero es que tu comentario de Mary Poppin(s) me lo he tomado muy a lo personal... la mayoría de la gente escribe los nombres propios como lo escriben quizás porque no saben cómo se escriben. Porque por esa regla de tres pues entonces escribamos bien los nombres en vez de usar abreviaturas como Rumpel, Rumbelle, etc y lo hacemos bien...

        Eliminar
      10. ANÓNIMO 23:08, Dearie, No Me Tomo a mal lo que dices, porque entre otras cosas Sé Que Tienes Razón, Pero Pásate Otra vez por la Entrada de "Mary Poppins" y Echale una Leidita de nuevo y Verás que Quizás Te Estás Equivocando de Persona...:O ;D;D;D

        Pero no Pasa Nada, Todos Somos Humanos y Cometemos Errores...¡Yo La Primera...;D;D;D!

        Eliminar
      11. Ali :D
        Para comenzar muy buenas observaciones
        La capa de Bae no es el amuleto de Rumpel, el amuleto es un chal que tejió Milah que le pertenecía a Bae, pero no es la capa.
        La teoría de las sombras que van a parar a Neverland me gusta, no es mala y se ve viable.
        No creo que sea la lágrima de ese episodio, podría ser pero creo que eso tiene que ser de algún otro momento, me suena a sus clases de magia cuando era joven. Pero quién sabe XD

        Eliminar
      12. Por favor, hay personas, entre las que me incluyo, que tratamos de no ver fotos promocionales o cosas espoliantes, por lo que les pido muy amablemente dar alerta de spoiler si en sus comentarios hay cosas de capítulos posteriores.

        esta seccion es una de las que más me gusta del blog, pero cuando se leen los comentario, y me encuentro con que (¡ALERTA SPOILER¡)Neal está en FTL (FIN SPOILER) pues quedé como ahhhhhh, me arruinaron el p´roximo capítulo.

        Esta sección es para debatri las curiosidades del capítulo visto, y no para quitarnos la emoción del siguiente, en mi humilde opinion,

        les agradezco mucho.

        Eliminar
      13. Anónimo, me presento, Andie Von Stilskin, señora de Rumpel Von Stiltskin. (Ahora sería ideal saber con quien hablo, pero eso lo dejo a tu elección)

        Como dije en su momento PORQUE FUI YO, NO ALÍ, lo de los nombres propios era para todos, no para ti, a ti solo te dije lo de POPPINS.

        Si leíste bien, que parece que no, una de las cosas que dije fue que me parecía increíble que después de dos años de arduo trabajo de Trish, Becky y Amy (no las nombré, creo que dije "estas chicas"), ni siquiera la gente se sepa los nombres, cuando aparecen escritos en cada entrada. Eso demuestra muy poco respeto por su trabajo, y dice muy poco de las personas que cometen esos errores. Te explico por qué pienso así. Que tengas mala ortografía puede deberse a mil factores, y seguramente la mayoría tengan explicación, no importa, pero si eres una persona que después de leer algo donde aparece escrita la palabra Henry, vas a la parte de comentarios y escribes HEMRIK (y no una vez, no, CADA VEZ que escribes), demuestras que vives en los mundos de yupi, y por lo tanto, lo que tengas que decir carece de base y razón alguna para mi interés, porque no sé si los mundos de yupi tienen magia, pero mientras no salgan en la serie, me parece que por aquí no interesan, independientemente de que el resto del comentario tenga una ortografía digna de la Real Academia de la Lengua Española.

        Y te digo eso, como te digo el que alguien haga un comentario y dos más abajo aparezca alguien y haga el mismo comentario como si fuera un iluminado ¿Tanto cuesta leer? Parece que a la gente le diera pánico leer si el texto pasa de cuatro líneas, o la palabra es más larga de dos sílabas. De hecho hay comentaristas en este blog que escriben "chiquicientos" comentarios y no leen otros (palabras textuales) "porque les aburren los mensajes largos". EN SERIO????? pues desgraciadamente, si, en serio, no puede ser más verdad. Y como has podido ver por la respuesta que he recibido por parte de una de las chicas del blog, no es algo que solo yo piense, es algo que ellas notan, pero como moderadoras han de dar paso a todo.

        Por último, te pido disculpas, anónimo, si tu Poppins ha sido un error puntual, y no eres de los que hace eso a menudo. En realidad, no te habría dicho nada de saber quien eres, pero como anónimos hay tantos, nunca se sabe si hablas con alguien nuevo, con uno de los que vienen de yupi a decir cosas raras o con alguien real y normal. Si te preocupa tu identidad real, o simplemente te apetece ponerte un nombre gracioso, puedes optar por algo como Alí ba-ba o como mi nombre. No verás tu identidad comprometida (aunque yo lle cuento mi vida a todo el mundo, como verás) y así podré ser más cuidadosa en el futuro para no disparar a inocentes.

        Un saludo

        Eliminar
      14. Totalmente de acuerdo, me he pasado tres o cuatro días leyendo a saco el blog, sobre todo las curiosidades, pues lo acabo de descubrir, y tengo hasta mareos de leer nombres mal escritos (si no sabes cómo se escribe, búscalo que para eso tienes Internet (aparte de que como dices ya suelen haber aparecido mil veces escritos), y esto también se aplica a cómo se escribe bien cualquier palabra, la falta de oportunidades para aprender buena ortografía ya no es excusa con Internet y la posibilidad de formarse individualmente si uno le echa interés) y burradas ortográficas... Que cuesta muy poco no quedar de burro analfabeto cuando se participa...

        Eliminar
    4. A mi la sombra me recuerda mucho a Kingdom Hearts, la sombra a la que me refiero es la anti-sombra de Sora (dicha sombra aparece en el mundo de Peter Pan),al igual que en OUAT es negra y destacan mucho sus ojos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo siempre pensé que algún día nos sorprenderían con algo de Kingdom Hearts, la verdad sería un puntazo, pues Disney es colaborador de este juego y podría plantearse (aunque no se si Squarenix podría estar de acuerdo). Lo llevo pensando con toda la trama de arrancar corazones, que ha sido muy abundante en esta temporada. Con una amiga una vez nos imaginamos a Emma con la llave espada, la verdad, ¡Sería genial!

        Eliminar
    5. la sombra de petter pan y neverland me recuerda bastante a la sombra negra anti-sora del videojuego kingdom hearts, que curiosamente esa sombra merodea por el barco de Hook en el videojuego y hasta puede volar

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hala, comentario repetido nada menos que con el de arriba, y nombre mal escrito al canto. Es como hablarle a la pared.

        Eliminar
    6. Yo pienso que la sombra podría pertenecer a Peter Pan ya que en la película de Disney vemos que la sombra de este como que se le ha salido del cuerpo por decirlo así y pues el la cose. No debemos especular mucho sobre la supervivencia/sobrevivencia de Neal ya que si el se encuentra con Aurora, Felipe Y Mulan pero no sabemos si al pasar el portal el se cure mágicamente o la herida se le ponga peor.
      Me pareció muy injusto lo de Neal por Emma ella Necesita por lo menos una victoria en el Amor! Primero fue Graham y ahora Neal! Nahh...

      ResponderEliminar
    7. lo de la curiosidad de las chimeneas y mary popping era algo ovbio y logico ya que en el antiguo londres todas las casas tenian este tipo de chimeneas... no lo veo como curiosidad ni relacion con mary popping

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Esa curiosidad la propuse yo porque me recordó a eso, claro que es algo obvio ¿pero acaso no es obvio el parecido de los personajes con los de la película de Peter Pan, o lo de Kesington Gardens? Además, en ningún momento hemos dicho que haya relación solo que "nos recuerda", si a ti no te recuerda, pues vale.

        Eliminar
      2. no lo relaciono mucho con Mary popping pero ahora pensando, en una entrevista le preguntaron a los produtores y estos dijeron que le molarian poner a Mary popping en la serie : de ahi salieron algunas especulaciones de que fuera Cora por el tema de su paraguas negro y que fuese una niñera villana XD. y como hemos ido al Londres Antiguo podria tener las papeletas de salir. Espero que si...

        Eliminar
      3. Anónimo, hablando de curiosidades... sabes lo que me resulta CURIOSO?? que no seas capaz de escribir bien Mary Poppins (con S), y sin embargo tengas el valor de hacer un comentario tan chusco y fuera de lugar. A veces la libertad de expresión es una m*****.

        Y hablando de esto... y va para todos, no para anónimo... ya no me meto con la ortografía de la gente, pero en serio, después de dos años, y con un blog (bloG, con G) tan completo como este, y otros muchos que hay en la web (weB, con B), como podéis seguir llamando HEMRIK, al niño de la serie, o GREC, al malo que perdió a su padre??? en serio, Bloc, es una libreta, esto que leeis es un BloG, con G de gilipollas, que es lo que parezco explicando esto. Web, es con b, y es una palabra inglesa que significa red, de ahí que muchas veces se utilice red como sinónimo de internet (eg:"buscar algo en la red"). Lo vais pillando??

        El niño se llama HENRY, así, simple, sin complicaciones. El del registro civil de Letizia era italiano y por eso la nombró con Z, pero el de Henry era estadounidense, no noruego ok??
        GREG, es con G, porque viene, probablemente de GREGOR o GREGORY o algo así, vamos, de Gregorio de toda la vida; y Grecorio con C es muy dificil de pronunciar...

        En fin, no sé, que si, que se os entiende igual, pero es que es como zi llo escivo asin, que mentendei, pero que pareze que no e pisao una escuela en la bida y pareze qe no, pero hestas cosas dizen mucho de las presonas porque si no saves ni escrevir un nonbre, como me voi a fiar de que lo que dices este razonao?? las cosas de atender, de ler, de escrevir bien, de la hortografía... yo lo baloro, haun que solo sea con los nomvres proprios bale? y no haze falta de ser lizenciao para eso. El Hadrián tiene diez y seis años y hescrive jenial.

        Bueno, eso, ok, grasias, un bezito!! :) :) :)

        Eliminar
      4. Lo siento Becky, tenía que decirlo...

        Felicidades Amy por las curiosidades, Trish por la review y Becky por el comunicado... bueno, en general, por todo!!! que bien nos cuidáis!!! :)

        Eliminar
      5. :´´´D :´´´D :´´´D ... ¡¡¡ XDDD, Andie, Dearie, Que Ésto no Es Serio, Que No Veo el Teclado Para Escibir, del Ataque de Risa y Luego me entra la Tos... Un Día De estos me Matas JUA,JAU,JAU...!!! Y Que Conste Que Yo Soy de las que Escribe "Grec" Por Eso Prefiero Poner Owen...:D:D:D

        ¡¡Me Has Alegrado el Día, Dearie...XXXXXxxxxx!!

        P.D.- En Defensa de las Faltas de Ortografía Diré que Los SMS Le Han Hecho Mucho Daño a La Gramática...;D;D;D

        Eliminar
      6. Qué va Andie, no hace falta que te disculpes dearie! Si has dicho todo lo que a mí se me pasa por la cabeza a menudo... xD

        Alí, yo también me he partido de risa! jajaj Andie, en serio, qué arte tienes!

        Eliminar
      7. Alí, soy el anónimo de Mary Poppin(S)... En mi vida he tenido una falta de ortografía, con este nombre simplemente fue porque en mi vida lo había escrito y no sabía bien como se escribía , lo cual debería ser comprensible(podía haberlo buscado en internet, sí, pero simplemente pase de hacerlo por comodidad). A parte de eso a muchos se nos han escapado algunas faltas de ortografias ¿O que pasa que tengo ahora que "meterme" contigo porque te hayas olvidado de ponerle una tilde a la palabra dif-(í)-cil en tu comentario de "... y Grecorio con C es muy (difícil) de pronunciar..."? ... en fín.
        segundo : mi comentario ni es chusco ni fuera de lugar ya que expresé mi opinión al respecto de la semejanza de la escena mencionada como curiosidad. A algunos les pueden parecer buena la curiosidad y a otros no. ;) ;)

        Eliminar
      8. La verdad es que no es tan difícil ser un poco más cuidadoso al escribir...a veces veo palabras escritas de un modo que me asusta xD
        Qué grande eres,Andie,me has hecho reír mucho ;)

        Eliminar
      9. Grazias Grazias, nome digais kosas vonitas que me lo kreo! es berdaz HAli qe los sms an echo muxo danio a la gramatika (y los canis, esos tb), x eso llo lo ribindico!!

        HARRIVA LA VUENA HORTOGRAFIA!!!

        PD: me hacavo de dar de cuenta que puse EG en ved de EJ para dezir "ejemplo". Antes de que halguien me se tire a la chepa hos digo, pa los que no lo saven, que sinifica "exempli gratia" y es lo mismo que "por ejemplo" y que está vien, no es que me aya equivocao, es que siempre lo pongo así para los trabajos y me se fue, y lo e notao aora y digo, no valla ser que se meta con migo la gente. Es que el pobre Migo tiene un montón de problemas, todo el mundo se mete con el...

        Eliminar
      10. ¡¡Hola, ANÓNIMO Mary Poppins...!! Pues nada, Que Si te Fijas bien Verás que NO He Sido Yo La Que Te Ha Hecho el Comentario, Pero No Importa...;D;D;D!! Te Admiro Por no Tener ninguna Falta de Ortografía, Reconozco Que Yo Sí que Tengo unas Cuantas...Pero Viviré Con Ese Lastre, Dearie...;D;D;D

        No Te lo Tomes Como Algo Personal, No Creo Que Fuera por Tí Precisamente, Además, Se nota Que Estamos De Guasa, Nada más...¡¡¡Hey, Pero Si Quieres Te Puedes meter Con mi manera de Escrir Algunas Palabras Empezando Con Mayuscula...;D;D;D!!!

        Eliminar
      11. LLAMEMOSME X :P

        todo lo que estais diciendo de la ortografia etc. me parece genial, además, estoy de acuerdo(aunque yo suelo darle bastantes patadas al diccionario, lo reconozco)...
        Pero nadie se ha dado cuenta de que la señorita "Poppins" ha puesto "oVBio".... por favoooor me han dolido los ojoooos.....y lo veo mucho peor que no saber escribir bien un nombre o que se te olvide una tilde....jajajajajajajaa
        por lo demas decir que me encantaiiis, vosotros y elbloG
        muaaacks

        Eliminar
      12. 1. De acuerdo con Andie.
        2. Excepto en que el comentario fuera chusco. No veo que lo diga de malas ni nada y además estoy de acuerdo en que no es algo que tenga por qué estar sacado de Mary P. ni de ninguna peli en particular, es solo que ese era el paisaje londinense de la época... Aunque pueda evocar distintas escenas donde ya apareció, claro.
        3. Llamémosle X, ya he defendido la buena ortografía, pero hay que saber distinguir los casos de posibles erratas, y este de ovbio dado que la b y la v están juntas es muy probablemente uno de ellos...
        4. Saludos a las creadoras del blog (o bitácora en español) y felicidades por su labor, y saludos también a los y las habituales de por aquí... Me habéis hecho tener más ganas que antes de ver la siguiente temporada :)

        Eliminar
      13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      14. ¡¡¡AAAAYYYYyyy..., Pues No Sabeis lo Que me He Acordado de Esta Linea desde Ayer...Escribí en Un Comentario "VEVER" Con V y "CALLENDO" con LL en lugar de Y, y Eso SÍ Que Duele Los Ojos De Ver...:´´´( :´´´( :´´´(!!!

        ¡¡Lamento El Patadón a La Gramática, Pero Borrar El Tocho Que Había Escrito, Tampoco Era Plan, No...:O?!! Sorry...*Emoticono de Vergüenza Profunda*

        Eliminar
      15. Hola todos:

        Veo que hay una gran polémica con la ortografía y me gustaría aportar mi humilde opinión acerca de este tema. Andie, me he reído un montón con la gracia con la que cuentas las cosas y con gran razón pero por favor, los signos de exclamación y de interrogación en castellano son de inicio y de final. Esto se está perdiendo por culpa de los dichosos SMS.
        Por lo demás, me parecen muy interesantes vuestras teorias.

        Un saludo

        Eliminar
    8. ¿Soy la única (o es que me estoy volviendo loca) que Tamara no tiene puesto el dedo en el gatillo en ningún momento? Es que me he estado fijando y no he visto ningún dedo por ahí pululando :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No estás loca, yo tampoco la he visto poner el dedo en el gatillo.

        Eliminar
    9. :) Que capítulo tan bonito y tan bien hecho.

      ResponderEliminar
    10. Teoria... ¿Soy el unico que piensa que no es casualidad que haya salido en este capítulo Wendy y que se haya nombrado a ese grupo Antimagia? ¿Podría estar Wendy detrás?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también estaba pensando en eso... Wendy piensa que Bae ha muerto por culpa de la magia y quiere destruirla...

        Eliminar
      2. si ese es el caso, ella podría ser la fundadora, pero a estas alturas ella ya no forma parte porque habria muerto...

        Eliminar
      3. es la abuela de Tamara
        no, ya me volví loco

        es posible???

        comparen a Wendy con la decrepita de la foto de Tamara

        Eliminar
    11. Cuando Emma tiene a Neal de la mano para que no se caíga y este dicé "Tienes que dejarme caer!" (o algo así) me hace mucho pensar en la pelí "Mulan 2" donde Shang va a caer de un puente y Mulan intenta impiderlo. Shang dice mas o menos la misma cosa que Neal.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y si mi memoria no me falla, también se dicen 'te amo' antes de que él le suelta la mano :3 yo pensé en la misma película.

        Eliminar
    12. No os habéis dado cuenta de que la actriz que interpreta a Wendy pensábamos que iba a ser Tigrilla porque en realidad tiene el pelo negro?
      La han teñido de rubio y eso me hace pesar que la otra niña podría ser la Bella Durmiente de pequeña?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. es una peluca a mi tambien me parecio estraño pero se nota q es una peluca

        Eliminar
      2. Qué manía de poner a morenas a hacer de rubias, con sus cejas oscuras y todo. Queda tan artificial...

        Eliminar
    13. Un dato curioso, después de 10 capítulos volvemos a ver a Mr Smee, que no se veía desde que Rumpel lo convirtio en rata en el capitulo 2x11 The Outsider

      ResponderEliminar
    14. Chicas añadir a curiosidades, que el hechizo que le da Gold para encontrar a Regina es muy similar a la maldicion que Dracula lanza a Mina en la novela original. Donde esta mediante la hipnosis, podia decir lo que sentia el vampiro, por sus sentido cuando este dormia, para saber su hubicacion.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo de Drácula y Mina no fue una maldición :O (leí la novela hace años, lo mismo se me olvida algo): Drácula convirtió a Mina en vampiro (no llegó a convertirse del todo porque la salvaron antes) y lo que tenían era una conexión mental, nacida de este hecho... y de dicha conexión se aprovechaba Van Helsing, utilizando la hipnosis para "informarse" sobre el paradero de Drácula a través de Mina.

        Eliminar
      2. Pero tambien convirtio a Lucy en una vampira pero poco a poco, la diferencia en parte y lo que recuerdo es que Dracula tras incarle el diente a Mina, la castiga haciendo que Mina bebe la propia sangre de Dracula y de ahi el castigo o maldicion de su conexion.

        A diferencia Lucy no era mas que una simple vampira sin mas, que los niños que capturaba la apodaban, la señora guapisima.

        Y cierto lo de Mina que no se convierte en vampira al final, pero mantiene la conexion con el vampiro como dije antes.

        Eliminar
    15. Tamara uso magia con el frijol magico... bandida y dice ser de la division antimagia, anti xmen y anti muggles....

      ResponderEliminar
    16. Y si Mary Poppins es otra "Jumper" a travez de su sombrilla?????

      Objetos que te hacen jumper:
      -Sombrero
      -Sombrilla (???)

      ResponderEliminar
    17. Y si Mary Poppins es otra "Jumper" a travéz de su Sombrilla????

      Objetos que te hacen Jumper:
      -Sombrero
      -Sombrilla (???)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya dijeron que Mary Poppins podría salir en la siguiente temporada...y en efecto Mary venía de otro mundo y se llevó a los niños a otro en la película. Además de que estoy convencida de que no envejece, de que el tipo ese que tocaba la orquesta humana y se fue con ellos la conocía porque de pequeño ella lo educó.

        Eliminar
      2. ¿ y si Mary Poppins conoce otros portales mágicos? en la pelicula de Disney atraviesan un cuadro hasta llegar a otro mundo

        Eliminar
      3. Puede que el paraguas que trae es un amuleto para llegar a otros mundos, como las zapatillas rojas de mundo de oz ;) ;)

        Eliminar
    18. Bua, empiezo por acá porque es el post que me queda mas cerca de los que voy a comentar :D

      No se de donde (bueno, se de donde, de las horas de sueño) he encontrado el tiempo para poder ver los capítulos (si los, se estreno un capitulo y no había tenido tiempo de ver el anterior)

      No he entrado a comentar, primero para no spoliarme demasiado (una cosa son los SP, otra directamente los comentarios) y porque me había tomado la determinación de no comentar mas si no podía leer uno por uno e individualmente los comentarios desde el blog. Claro que tome la determinación aparentemente con total amnesia de lo que es mi vida al creer que tendría el margen de tiempo para hacerlo.
      A menudo digo que recuerdo los comentarios y no quien los dijo. Esto es por un motivo. Siempre me suscribo a los post (chicas ABT, si alguna vez se les apareció un mensaje mio solo con una x perdón, es la manera que uso para habilitar la "vista previa" y poniendo editar me levanta la cuenta sin problema y habilita la suscripción) y leo los comentarios cuando puedo desde el correo, el tema es que gmail anida todos los comentarios apenas llegan y termina siendo caotica. Prueben de leer un mail con 20 mensajes y que si bien son del mismo post no del mismo hilo de comentarios. Luego venia al post y comentaba en lo que me parecía mas relevante. Es así como recordaba lo se decia y no quien y a veces con contextos distintos a lo escrito. Eso provoco que en uno de los últimos mensajes que publique alguien a quien aprecio mucho, pero mucho y admiro también se sintiera afectada cuando en lo absoluto fue mi intención. Si bien el mal entendido no duro ni medio mail yo quede con la preocupación de que pudiera, con mis comentarios, hacer que otros pudieran sentirse igual, algo que no me parecia justo ni adecuado. El tema es que me es imposible seguir la lectura al ritmo de poste del blog, pero extraño horrores postear, asi que no me queda otra que seguir posteando luego de leer el chorizo de caracteres de gmail. Y creo que este posteo ya se me pasa de los caracteres asi que cierro y en el siguiente comento las curiosidades que vi

      ResponderEliminar
    19. -Ver la escena de la temporada anterior y enseguida a Bae por lo menos a mi me resulto shockeante lo crecidito que salio del vórtice :D

      -Bueno, empecemos por kensington gardens, como dijeron es una referencia Peter Pan, es mas, si recuerdan el elfo que se vio en el libro cuando Neal le mostraba a Tamara su historia es del libro de Peter Pan en kensington gardens.

      -NANA!!!! Amo a esa San Bernando!

      - No distingo (porque no aprendo que tengoq que bajar el 720?) ¿Es una arquera o un hada o que la estatua que toma Wendy?

      - "Bae, que nombre inusual" ja, quien lo dice.

      - Vemos el despertador y la hora en que la alarma fue desactivada A cuanto esta Granny´s del despacho de Regina? Si Tamara se levanta a las 6 y llega 6:08? Vaya rapidez.

      - No puedo evitar que "torchwood" suene en mi cabeza desde hace varios capítulos. Me gusta la teoria que fuera algo que creara Wendy. Cierra por todos los costados. Ademas el tiempo trascurrido le da el suficiente margen "mistico" para crear estos aparente kamikazes antimagicos. Hay algunas cosas que me molestan un poco sobre el tema que pondré en comentarios del capitulo (no si logro mantenerme despierta :D)

      - Si,si, ya se, veo referencias Lost por todos lados pero el 4 en la "sala de tortura" y la botella de "Mac cutcheon" con la que como bien dijeron desayuna Lancey me lo parece. (y sobre Rumpel hay dos cosa que tambien me molestan y que comentare, si me mantengo despierta en el otro post)

      - Es idea mia o el ojo de MM cambia de color a un tono mas marron cuando usan el hechizo ? -dicho sea de paso... no mejor me cayo, iba a hacer un comentario sobre favores pero mejor lo dejo ahi.

      -El discurso de tamara sobre que la magia no es de este mundo me resulta muy similar a lo que la mosca dijo sobre la magia del Dark One.

      - Sobre la ventana de Wendy hay un vitro de un barco que me recuerda al de cierto pirata.

      - El Big Ben marca las 8:15 como en la pelicula de Peter Pan y de algun otro reloj mas... no recuerdo.

      - A Neal le disparan y tiene la mano con sangre al caer al vortice que lo llevara a FTL. En unas fotos se vio la mano con marcas rojas por lo que se especulo que pudiera ser marcado por el espectro. Creo que esto pone cierta incertidumbre en ese rumbo ya que las marcas puede ser por la sangre del disparo.




      ResponderEliminar
    20. ah, ah, una curiosidad que creo se me paso.

      Desconfió de cualquier cartel que tenga plano corto o que figure mas de tres segundos en pantalla, asi que el "T. Jellicoe" me llamo la atencion, apenas lo google me aparecio que Jellicoe es un personaje de una opereta inglesa "A Princess of Kensington" basada en un poema de Thomas Tickell titulado.... Kensington Garden

      ResponderEliminar
    21. A mi esa "Sombra" me recuerda a los sincorazon que invoca maléfica en el juego Kingdom Hearts, no se si lo conocéis =S (ponen en google sincorazon kingdom hearts y lo comprobáis, yo os dejo dos imágenes)

      http://khmaniacs.com/wiki/images/KH1_sincorazon_de_sora.jpg

      http://www.pobladores.com/data/pobladores.com/ti/du/tidus_way/channels/mas_kingdomhearts/images/5225251jamor.jpg

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también pensé en los sincorazón. Y las puertas a los mundos del sombrero de Jefferson se parecen a las del juego. Y el hecho de que arrancando el corazón a la gente la controles también me recuerda al juego. En el juego, cuando pierdes tu corazón te vuelves malo y Maléfica o Rikku o en los otros juegos otro malo te controlan. La forma en que se conectan los mundos también me lo recuerda. Apostaría a que Kitsis y Horowitz han jugado al juego.

        Eliminar
      2. Es mas como dije en otro tema, si la sombra de Peter y el espectro/dementor es el mismo, se podian aver inspirado en el jefe secreto de nunca jamas, que curiosamente se llama el espectro y aparece en la zona donde esta el Big Ben.

        Solo faltaria que tengamos al incorporeo de Cora por ahi, si vimos al "fantasma" de Malefica me espero lo que sea.

        Eliminar
      3. ¡Cuántos fans de KH!La verdad es que es muy parecido a un sincorazón...

        Eliminar
    22. Lo de las chimeneas puede ser un guiño, pero al mismo tiempo es normal porque en el siglo XIX la gente tenía chimeneas en muchas dependencias de sus casas, y aún hoy en muchas zonas se pueden ver, aunque ya no se usen.

      ResponderEliminar
    23. Pues coincido en que puede tratarse del espectro que se llevó al philip y dejó a Aurora sola y desconsolada, además con las posibilidades altas de que regresen en la próxima temporada me hacen pensar que efectivamente sea el caso.
      Aún me sigo preguntando quien fue el que rescato a Garfio de las garras de malefica? En ningún momento ( a menos que me equivoqué y si es así alguien corrijame) se explicó o vió que Tamara y Greg lo hayan salvado. Que tal si Malefica y él se aliaron? Con eso de que Regina ya vuela para ser buena no dudaría que Malefica regresara para vengarse de ella y de paso de Aurora y Philip que seguro volveran a estar juntos.
      A parte, podríamos abrir otra historia que involucre a Bella; a quien también podría odiar por el hecho de haber roto la maldición de Philip y tenga también una historia con rumple; hay mucho por explorar, sólo espero poder verlo y sobre todo que esté bien dirigido.
      NOTA: También me hace pensar que Malefica pudiera aparecer en la proxima temporada para que coincida su personaje con el de la pelicula que el año entratante protagonizará Angelina Jolie, además Kristin Bauer para esas fechas ya habrá terminado las grabaciones de true blood así que no descarto nada.

      ResponderEliminar
    24. A mi me parecio gracioso que cuando David y Snow van donde Gold, el los llame "los Charmings" jeje, creo que es la primera vez que los llaman asi o me equivoco??

      ResponderEliminar
    25. Victor sin tilde.8 de mayo de 2013, 11:37

      Vale, seguro que en algun momento Hook secuestra al principe Eric, y este es salvado por Ariel del barco en llamas que ella provoca. ¿Que os jugais?

      ResponderEliminar
    26. A mi también me recordó mucho a la pelicula de Peter Pan de 2003! xD es verdad lo que decís.
      También me recordó el aspecto de Bae al principio a Oliver Twist xD

      ResponderEliminar
    27. Ahora que caigo, ¿creeis que la sombra puede tener alguna relacion, con cierto flautista que se llevo a un grupo de niños, porque no le pagaron por su trabajo?. Suena un poco rebuscado pero podria cuadrar.

      Por otro lado, desde que aparecio el pais de las maravillas hemos esperado ver a Alicia, ¿esta podria formar parte del club antimagia?, porque si le toco conocer a Cora como la reina de corazones, la chavala volveria traumatizada. No creo que al nivel de la version de American Mc Gree, si aveis jugado alguno de sus dos juegos, sabreis de lo que hablo.

      Ademas creo que mas o menos el cuento de Peter Pan y el de Alicia es en la misma epoca y podria darse la casualidad.


      ResponderEliminar
    28. ¡Me ha encantado este capitulo! tiene bastantes escenas buenas. Como he ido leyendo por este blog, se ha echo realidad la suposición de que Bae pudiera ser Peter Pan...y así es. Me gusta como entrelazan los diferentes cuentos y sus personajes (¿ya lo dije una vez no jeje?) porque parece que realmente todos los cuentos vengan de un mismo lado. Aún deben de quedar más personajes de cuentos por incluir, cuentos y no tan cuentos porque el Dr. Frankenstein.... ( no sé si lo he escrito bien..) ey aunque no estaria mal que salieran Fox Mulder y Dana Scully XDDD.
      Ranma-chan

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, siento interrumpir la conver, pero debajo de "Añadir comentario" está explicado cómo ponerse un nombre. Creo que será más cómodo que tener que ir firmando todos tus comentarios ;)

        PD: Este mensaje se lo dedico a todos los anónimos del blog. ¡Poneos nombre, por favor!

        Eliminar
    29. Hola. De donde obtuve Rumpel esa lagrima, es decir como lo hizo y para que la queria el. Ahora, lo de la lagrima me recordo a la lagrima de las sirenas de la pelicula de Piratas del Caribe. se me ocurre: Que en la tercera temporada algo tendran que ver Hook, Rumpel, Regina y Ariel. Y espero que Jack Sparrow.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo me he dado cuenta de lo mismo, hasta el frasquito que utiliza para guardar las lágrimas son muy parecidos, aunque la lágrima que consiguen al final de la sirena era de alegría porque la acababan de salvar.

        Yo ya he encontrado un montón de referencias a Piratas del caribe en esta temporada gracias a la incorporación de Hook y dado que Piratas del Caribe es de Disney no vendría nada mal un cameo de Jack Sparrow o de Will Turner ya que es el capitán del Holandés Errante

        Eliminar
    30. Como curiosidad a la intro Big Ben es la campana de la Torre Elisabeth no el reloj...Felicidades por el blog

      ResponderEliminar
    31. Qué de curiosidades! De muchas ni me había fijado... Eso sí, lo de las chimeneas, más que a Mary Poppins en sí, me parecen de la misma película de Peter Pan. Creo que está estupendamente recreada la parte en que la Sombra se está llevando a Bae. ^^

      En cuanto a John y Michel, me parecieron geniales. Es más, hay un momento en que John está con el paraguas tan característico en la película de Disney ^^

      Genial entrada. Muchas gracias por compartir.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. oigan, esto lo comente arriba pero aqui lo comentare bien

        sera posible que la decrepita abuela de Tamara sea en realidad wendy?

        recapitulemos que wendy esta bien sacada con la idea de que la magia es una maldición por matarle a su bae.

        o ella nunca amo a bae y se alió con la sombra para destruir toda la magia.

        y le halla infundado ideas como tierna abuelita que si seria a su querida nieta Tamara.

        comparen fotos, la de la abuela (la de la decrepita-la anciana-la fastidiosa, la p+++) y la de wendy que me da muy mala espina.

        Eliminar
      2. para rellenar lo de arriba, recuerdan que pinocho dijo algo asi como: tu regresaste con tu abuela para matar a dragon (cacumen, cacumen)

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.