• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 14 de enero de 2013

    Review del 2x11: The Outsider


    Después de una larga semana de espera, la review ya está de vuelta para recordarnos detalle a detalle los mejores momentos del capítulo. The Outsider tenía buena pinta desde el principio, con tan sólo ver la fotos promocionales podía deducirse que habría avances importantes en este episodio, y yo diría que no ha decepcionado.

    Planeando un viaje:


    El capítulo comienza con un Gold bastante decidido a usar a Smee, y a su gorrro, para poner a prueba su nueva poción que, de tener éxito, le permitiría salir de los límites de Storybrooke en busca de su hijo Bae, sin tener que perder la memoria. Cuando Smee logra cruzar la línea divisoria mágica acordándose de todo, Rumpel tiene la sensación de que por fin ha conseguido dar un gran paso para estar más cerca de Bae, y poco después se encuentra en su tienda, explicándole a Belle cómo funciona el nuevo invento: al parecer hay que verter parte de la poción en un objeto muy querido, entonces al llevarlo contigo, conseguirá que puedas aferrarte a tus recuerdos. Lo que no estaba en el guión de Rumpel era que precisamente entonces un viejo enemigo se interpusiese en su camino, atacando con habilidad a Belle en la biblioteca para que llamase a Gold en busca de ayuda y poder sacarle así de la tienda para robarle el objeto que necesitaba para viajar, la capa de Bae.

    Un rescate y un funeral:


    Los habitantes del pueblo rinden homenaje a Archie en un emotivo funeral, totalmente ajenos a que en vez de muerto, permanece secuestrado en el aparentemente invisible barco del Capitán. Las consecuencias son inmediatas, ya que Leroy le propone a Snow abiertamente la vuelta a su mundo, pues si se quedaron en Storybrooke fue gracias a la ausencia de magia, y ahora que creen que Regina ha vuelto a matar, el pueblo ya no parece tan seguro como antes. Por otro lado Henry se encuentra muy apenado por la muerte de su psicólogo y amigo, por lo que Emma no para de intentar animarle, con ese propósito y dado que las demás alternativas han fallado, decide adoptar a Pongo, para alegría del chico. Con un nuevo habitante canino en una casa tan pequeña Mary Margaret parece sentirse claustrofobia, y le propone a David que consigan su propia casa para sorpresa y desilusión de padre e hija, ya que Emma no quiere volver a perder a sus padres, mientras que Charming pretende volver al Mundo de los Cuentos para luchar y recuperar la tierra de las manos de Cora.

    Una auténtica heroína:


    Con la aparición de una temible bestia en el mundo de los cuentos, Belle decide que es el momento de dejar de leer historias de aventuras en sus libros y comenzar a vivir una, por lo que se apunta a la partida de caza del Yaoguai. Cuando los hombres con los que iba la dejan tirada en el camino tras creer conocer gracias a su libro el escondite del monstruo, descubrimos que Belle ha sido más lista porque les ha mentido, y a continuación procede a rastrear la ubicación exacta de la cueva en la que descansa el Yaoguai. Menos mal que allí se encontraba Mulán dispuesta a salvarla, porque la primera experiencia de joven aventurera con la bestia no es muy agradable. Continúan su camino juntas, cada una haciendo lo que mejor sabe, Belle rastrear, y Mulán luchar, hasta que en una batalla en la que vuelve a salvarla, la guerrera queda herida, por lo que al final recae en Belle la responsabilidad de acabar con la criatura. Finalmente el Yaoguai resulta ser el mismísimo príncipe Phillip transformado a causa de una maldición de Maléfica. Después de todo ello teniendo siempre presentes las sabias palabras de Mulán, Belle decide emprender el viaje de vuelta hacia el castillo de Rumpel, y es entonces cuando Regina la captura.

    A bordo de un barco muy especial:


    Y es que si bien el barco pirata es un objeto inerte, ha sido testigo mudo de las grandes palizas que el Oscuro le ha propinado a su capitán, esta vez aunque todo fuese un plan de Hook para quedar ante Belle como la víctima, tampoco ha sido distinto, y se puede decir que le ha ganado justamente, a bastonazo limpio y sin usar la magia, tal y como debe ser. Esta vez al Capitán le ha faltado poco para perder la vida a manos de su archienemigo aunque pareciera que era precisamente eso lo que quería para poder reunirse con su amada. Por suerte para él, la única capaz de hacer entrar en razón a Rumpel por muy iracundo que estuviese estaba allí, y es Belle quien le convence de que no tiene por qué morir, ya que si lo mata le dará la razón, probando que no queda ninguna pizca de bondad en su corazón.

    Cruzando la línea:


    Tras haber recuperado con esfuerzo la capa de Bae del garfio del Capitán, Rumpel se dispone por fin a cruzar la línea que separa Storybrooke del resto del mundo, Belle le dice que le encantaría poder acompañarle, pero no podrá ya que sólo queda poción para un objeto. Allí presenciamos una tierna despedida con cada uno a un lado de la barrera mágica. Justo entonces aparece Garfio para propinarle un tiro certero a la dama, que aunque no es mortal, hace que cruce por el impacto de un salto la línea. Gold se siente desconsolado, pues sabe que lo que Hook ha hecho ya no tiene solución, entonces vuelve a cruzar la línea para ocuparse debidamente de Belle, cuando aparece de improvisto un coche a toda velocidad del que casi no logran apartarse a tiempo, el Capitán tiene en esta ocasión bastante menos suerte, y el coche del visitante se lo lleva por delante dejándole inconsciente.

    57 comentarios:

    1. Los últimos 20 segundos de este episodio me an dejado con la boca abierta, me deja con muchas ganas de saber que es lo que va a pasar!!!!

      ResponderEliminar
    2. Opino igual que tú, pero estoy aterrada de que no se encuentre una manera para que Belle recuerde todo... Me pareció muy injusto!!!!!

      ResponderEliminar
    3. Como siempre su alteza real lana parrilla aunque solo apareciera en una escena resalta y se roba la escena ya quiero ver el siguiente episodio

      ResponderEliminar
    4. Hay algo que no entiendo... Por qué Mary Margaret quiere irse a vivir sola con David? Tanto como han luchado para estar los 4 juntos, y ahora se quiere ir?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Snow se quiere ir a vivir con todos, no solo con David, quiere buscar una casa más grande para todos porque en esa ya no caben!!

        Eliminar
    5. Como dije en la otra entrada, este capítulo me ha encantado! Pero también he odiado su final. ¿Cómo pueden hacernos esto los guionistas? Soy fan 100% del Rumbelle y para mi ha sido horrible ver como Bella ha perdido sus recuerdos ;_; espero que los recupere! Mas les vale!!! Luego se pregunta todo el mundo porque Rumple es bueno... ¿como no va a serlo si le putean todo el rato?

      ResponderEliminar
    6. spoiler : Toda magia conlleva su precio, en este caso rumpel uso magia para no perder la memoria tras pasar la linea, y quien lo pago fue su querida Bella, haciéndo que ella pierda la memoria

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mi chav@ me inclino ante ti porque se me olvido ese detalle es cierto toda magia tiene un precio recuerdos por recuerdos

        Eliminar
      2. ¡Guauuu, increible deducción!.¡¡Ay mi maravillosa relación Rumbelle al carajoooo!

        Eliminar
      3. ¡¡Muy Buena Deducción, Sí Señor, Muy Buena ;D;D;D !!

        Eliminar
      4. Recuerdos por Recuerdos, nunca mejor dicho

        Eliminar
    7. Buenísimo Capítulo en el que hemos tenido de todo.
      Me a Encantado ver a Ésta Belle Luchadora ( que no Tanto Guerrera...), porque Siendo que Sus Habilidades Físicas No Eran Como Para Tirar Cohetes,a Sabido sacarle Probecho a Sus Mejores Armas, Su Corage y su Astucia (¡¡Esa Es Mi Chica, Sí Señor...!!), Aparte de Ese Sexto Sentido que le Ayuda a Ver Dentro De Los Demás La Bondad O La Maldad...

      Si Me Tengo que Quedar Con Alguna Escena, La De Los Bastonazos De Rumple a Hook... ¡¡Es Espectacular de Principio a Fin, 10 Puntos Para Mi Rumple... ;D;D;D !!

      Si Tengo que Abuchear a Alguien, Hook Tiene Todos los Numeritos Por Dispara a Una Mujer y POR LA ESPALDA, que el Muy C---on se la Pasa Diciéndole Cobarde a Rumple y Él Hace Una Artistura de Ese Nivel Por Todo el Morro...:(:(:(

      A Henry Ya No se si Nombrarlo o No... Bueno, Va, Lo Nombro... De Manera que Acababa de Decirle a Emma que habría que Construir Un Bunker y Un Arsenal Para Defenderse de Regina, y Cuando Aparece Archie Dice que Él Ya Lo Sabía, que Regina No Podía Haber Sido...¡¡ Yo Alucino Con Éste Crío... (o Con Los Guionistas que hacen el Personaje...) De Todas Formas Se le Veía Más afectado por Perder al Psicólogo que Por Perder Otra Vez a Su Madre-Regina...:O:O:O

      ¡¡Y Que Mala Baba Tienen Los Productores Por Dejarnos Así...Y Con Esa Promooooo!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ali estoy de acuerdo contigo este Hook se la pasa repitiendo que Rumple es un cobarde cuando desde el inicio el cobarde es el, primero se fugo con la mujer sin decirle la verdad que ella se marchaba con el porque asi ella queria.
        Luego ataca a Belle para poder robarle el amuleto de Bae, y para rematar le pega un tiro por la espalda o sea a traicion a Belle, a la unica que no tiene culpa alguna en esta historia.
        Ojala y Hook quede descuartizado despues de ese choque el muy cretino.
        Solo espero que Belle recupere sus recuerdos porque a diferencia de los demas ella es la unica que no tenia una vida en el pueblo, como sera la suya ahora.

        Eliminar
      2. Estoy de acuerdo con lo del cobarde de Hook, pero Belle sí que tenía una vida en Storybrooke, solo que estaba aprisionada en el psiquiátrico o lo que fuera, asique no se sabe como serán sus recuerdos.

        Eliminar
      3. Jajajajaja la verdad que opino como tu en todo. Un gran capítulo de principio a fin; y una gran serie, por supuesto,

        Lo de Henry es de juzgado de guardia, la verdad. Yo creo que lo que están haciendo con el personaje no es algo gratuito, quiero decir que algo tendrán planeado que lo haga recapacitar de todo ese comportamiento (o, al menos, es lo que quiero creer). Y lo de las llamas al psicólogo y no a su madre, pues de chiste, sinceramente.

        pero AMO esta serie!

        Eliminar
      4. No digais esas cosas tan feas de Hook :( que no me gusta lo que le ha hecho a Belle, pero si quereis que desaparezca, os lo quitaria de en medio encantada xD Espero que no le haya pasado nada.

        Henry la verdad es que esta perdiendo cada vez mas protagonismo, y eso que en la primera temporada era de los mas importantes. Ahora se esta quedando muy en segundo plano, y su personaje cada vez es mas.... erratico, por decirlo de alguna manera. Solo suelta dos frases y se contradicen entre si. Mucho pobre Archie y Regina puede venir por mi, pero luego el lo sabia todo...

        Espero que no dure mucho lo de Belle desmemoriada. Pobrecito Rumple :(

        Eliminar
      5. Quiero romper una lanza a favor de Garfio. Admito que soy uno de los que se alegro, que el coche se lo llevara, por aver disparado a traicion a Bella.

        Pero recordemos que cuando conocimos a Garfio, no era el tipico pirata sanguinario, sino un hombre de honor.
        Todo empezo por esa desgraciada de Mhila, que en lugar de hablar con Rumpel y dejarle por las buenas y aver intentado, no hacer daño a su hijo. Se largo con el primer pirata que vio.

        Garfio en lugar de decirle a Rumpel, lo siento ahora esta conmigo, me a preferido a mi, le dio la oportunidad para luchar por ella, pero Rumpel no fue capaz porque era un cobarde.

        Luego al ser el señor oscuro, el odio le podia pero, al decirle Mhila que jamas le amo, fue lo que hizo que la matara. Ya que por esa logica Rumpel entenderia que nunca quiso un hijo con el y por tanto que Bae, naciera.

        Garfio durante la serie hasta hace poco, no vimos en el ese lado de pirata sanguinario, que nos hace pensar que solo esta con Cora porque le conviene, pero no a su nivel de maldad.

        Veo logica la venganza de Garfio, pero en el fondo es una victima de lo que a ocurrido, en el pasado.

        Es mas me atreveria a decir, que Garfio por ese ataque de ira, queria matar a Bella, devolverle lo que le hizo con Mhila.

        En resumen, Garfio se tiene merecido el atropello, por hacer daño a traicion a Bella, pero el tambien a sufrido mucho, quitandole a la mujer que amo, para siempre. Cuando esta le elige "libremente"

        Eliminar
      6. Ostras, Jameswater, Por Fin Alguien que Comprende El Porque Se Cargó Rumple a Milah...¡Que Buena Explicación!
        En Cuanto al Resto Estoy Bastante De Acuerdo Contigo, Salvo en que Cuando Hook Retó a Duelo a Rumple En Suuuuu Barcooooo... Estaba Jugaando Una Partida Ganada, Ya No Porque Rumple fuera o No un Cobarde, Sino Porque Tenía Todos Los ases En La Manga, Su Barco, Su Tripulación, Contra Un Hombre Tullido y Solo, Sin Contar con que Milah le Había Dicho que Era Un Cobarde...Que Yo más que Cobardía, Lo Vi Práctico, ¿Para qué Meterse en Algo de Lo que Sabes que No Puedes Salir Con Vida? ¿Y Cómo se Quedaría Bae...? En Definitiva, Vi a Hook más Cobarde que a Rumple...;D

        En Cuanto a que Amaba a Milah... Tengo Mis Dudas :)

        Eliminar
      7. De acuerdo en todo!!!

        Eliminar
      8. Ali ba-ba, en el detalle de que Garfio reta a Rumpel porque no tiene nada que perder, visto asi es cierto.

        Yo lo vi mas como un gesto de caballero, a una simple apuesta segura por asi decirlo.

        Pero vamos yo me quedo que el movil real para matar a Mhila era, de que ella segun entendio Rumpel, no queria ni le importaba su hijo. Porque si fuera perder a su mujer de nuevo, como que le daba igual.

        Eliminar
      9. Mi hipótesis al por qué Rumpel mató a Milha es simple, no pudo soportar el falso arrepentimiento del que ella hacía gala, es decir, por un lado te abandono porque no te quiero, y por el otro, cuando nos reencontramos años más tarde, te digo que he pasado todos y cada uno de esos días acordándome del hijo al que también abandoné. La verdad es que yo también la habría matado, si realmente se hubiese arrepentido de su decisión habría hecho algo para enmendarla, como se ha dedicado a hacer Rumpel.

        Eliminar
      10. a mi milah no me cae nada bien, me importa poco que de verdad se llegase a enamorar de garfio, eso no es excusa para abandonar a su hijo, los hijos son siempre la prioridad antes que cualquier otra cosa y de todas formas ya antes de irse con garfio también pasaba bastante del niño porque cuando rumple llega a casa por la noche se encuentra a bae solo y resulta que esque milah estaba en la taberna y seguramente no era la primera vez que dejaba al niño solo en casa para ire a la taberna...no se yo creo que esa mujer si no se hubiese ido con hook se hubiese ido con cualquier otro. tal vez matarla fue exagerado, pero si que se merecia un escarmiento

        Eliminar
      11. De acuerdo con lo que decís sobre Milha, no me gustaba nada... y de acuerdo con Jameswater y Alí, sobre Hook.

        Eliminar
      12. Yuki, a eso es Donde Le Doy la Razón a Jameswater, a que Una Madre que Realmente Quiere a Su hijo, Como Milah le Estaba Diciendo a Rumple, o No Lo Abandona O Se Lo lleva Con Ella, Pero Para Milah Bae era Un Recordatorio con Patas de Rumple y de que NUNCA QUISO A RUMPLE, por lo Tanto No Podía Tampoco Quererlo al Niño...:´´´( (Pobre Bae XD...)

        Eliminar
    8. Sin duda uno de los mejores capítulos de la serie.

      Hemos visto a una belle luchadora y guerrera, a un Rumpel dispuestooo a cambiarr... NO es JUSTOOOO que le PASE todo a RUmPEL. El cometió errores, pues como todos los habitantes... y a ninguno le hacen sufrir lo que a él. No me extrañaría que al personaje le diera un ataque al corazón.

      la gente cambia y el lo esta intentando, al igual que Regina, y creo que ambos se merecen una nueva oportunidad de ser felices. A mi la frase de: el bien siempre vence al mal (aunque no salga en este episodio) me esta tocando las narices.

      A pesar de mi indingnación respecto a Rumple me sigue pareciendo un capitulo GENIAL.

      P.D: el review también genial.

      ResponderEliminar
    9. Me revienta Henry,espero que Regina pase de el y lo mande bien lejos con la familia feliz.Ella se merece una oportunidad y no al lado de ese niño,ojalá encuentre el amor y forme una familia que realmente se merezca ese amor infinito que ella puede dar,pero me da que desgraciadamente Cora se la llevara a su terreno.

      ResponderEliminar
    10. porque apoyan todos a rumpel??, el se lo tiene muy bien merecido, la venganza de hook fue justa. Ojala rumpel se la pase mal de aui al final de la temporada

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tan justa como dispararle a una mujer por la espalda?? no no me parece

        Eliminar
      2. no, mira luis, a mi me encata hook, pero la manera en que se ha vengado no está bien porque bella no tenía la culpa de nada en el asunto. en cambio y por mucho que hook le duela la muerte de milah, ella si era culpable de haber abandonado a su hijo y fue eso lo que llevo a rumple a matarla, es decir rumple la tomó directamente con quien le hirió no con terceros, hook debió atacar a rumple si queria vengarse no meter a bella en el asunto, pero el problema esque está ta mal y tan dolido por lo de milah que ya le da igual todo con tal de devolverle a rumple el daño que rumple le hizo a él.

        Eliminar
      3. No veo bien tampoco la manera de vengarse de Hook, por mucho que me guste él. Eso no quiere decir tampoco que apoye a Rumple (de hecho apoyo a ambos). Ninguno se libra de haber cometido errores.

        Pero un detalle que me gustó (dentor de que no me gusta lo que le ha pasado a Belle) es que cuando Hook le dispara, en realidad no estaba intentando matarla, solo quería darle un "empujoncito" para que pasara la linea, y como no podía hacercarse tanto.... Pero se nota en que cuando le da le dice a Rumple "no va a morir", porque no lo ha hecho para eso.

        No se, a mi me pareció una manera de enseñarnos que Hook no es tan malo. Llamadme loca xD

        Eliminar
    11. CA-PI-TU-LÓN
      Ha sido perfecto, me ha encantado. Bella ha sacado el 100% de su personaje, cada vez me fascina más la versión de la Bella y la Bestia que han hecho en esta serie. Al principio pensé que la aventura de Bella con el yaoguai no le pegaba para nada, pero que equivocado estaba. ¡Ha sido genial! Bella en estado puro, con su simpatía, su bondad, su inteligencia, su fortaleza, su confianza plena en Rumple, su afán de vivir aventuras, ¡y sus libros!
      Me hubiera gustado que Regina la apresara más tarde, así tendríamos la oportunidad de ver algo más del pasado de Bella, ya que luego encerrada en la torre no tiene mucho para contar. Y me ha sorprendido mucho la escena final, no se merecía perder sus recuerdos de esa manera. Pero en fin... espero que los guionistas lo arreglen pronto :D
      Rumple y Garfio han estado soberbios. Son dos villanos increíbles y totalmente diferentes. A ver como se queda Rumple tras esto, y a ver Garfio cómo termina en el hospital.
      Mulán y Felipe geniales. Ya tengo ganas de ver sus historias por completo, aunque me temo que lo dejarán para otra temporada :(
      Y Henry... a Henry le metía en un internado de cabeza. ¿Pero cómo puede ser tan hipócrita y tan falso? Primero le da la lata a Regina para salvar a Emma y Blanca, después pasa de ella, luego la odia por "matar" a Archie, decide llenar la casa de armas para protegerse de ella... ¡e inmediatamente después dice que sabía que ella era inocente al ver a Archie! ¡Venga ya!
      Os juro que cada vez me cae peor Henry. En la primera temporada me caía bien, pero en esta ya me está decepcionando mucho.

      ¡Ya estoy deseando ver el siguiente capítulo! La promo del 2x12 tiene muy buena pinta.

      ResponderEliminar
    12. Primera cosa que voy a decir: No estoy defendiendo al manco.
      Me considero fan Rumbelle a tope pero por otra parte soy super fan de una pareja que de momento es ficticia pero algunos comentarios de la guapísima Meghan Ory han dado a entender que puede llegar a darse un RedHook.

      Me ha reventado lo de Bella, es mi princesa favorita, toda yo recuerdo a Bella XD pero eso son otros temas.
      Rumple ha sufrido mucho, pero no olvidemos que también ha infringido mucho sufrimiento (Y A MI ME ENCANTA RUMPLE PERO AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR) Todos hemos visto como ha hecho un monstruo a partir de Regina y como la ha manipulado como le ha dado la gana.

      También lo vimos matar a Milha delante del hombre que la amaba y al que yo estoy convencida de que ella no amaba... a mis ojos lo que hizo Milha fue encontrar una vía de escape. A él le haría tilín la mujer y se la llevó pero en el fondo creo que ella nunca lo amó.

      Si algo tengo que decir es que Garfio también ha sufrido muchísimo y que nadie absolutamente nadie lo ha comprendido. Creo que en este punto es donde entraría Ruby. A decir verdad es la mejor persona para emparejar con él. Todos sabemos que por mucho que fantaseemos con August/Emma Graham/Emma Hook/Emma Jefferson/Emma y lo que haya por ahí... ella es para Neal, el padre de su hijo y el hombre que la lleva once años esperando. Garfio necesita que lo aten bien corto, con Regina sería una cosa explosiva pero Ruby... ahí la cosa cambia.

      Todos merecen un final tarta de fresa, porque todos fueron buenos algún día ¿por qué no volver a serlo? Si algo nos dice esta gran serie es que la maldad no nace: se hace.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi me encanta Rumpel!! también y me ha entristecido demasiado lo de Belle... y sólo de recordar la desesperación de Rumpel :( sniff sniff T__T
        pero es cierto que él ha hecho ya muchas cosas las cuales ha tenido que ir pagando :/ y seguirá pagándolas!! u_u

        Y lo de Hook nunca le resultan del todo sus planes, siempre tiene que irse a la desesperada!! aunque también me da un poco de pena, cada cosa que le pasa luego! pero despues de lo de Belle... u_u ppfff
        y Aunque me gustaba August para Ruby, Hook me está pareciendo buen candidato.

        Eliminar
    13. De Snow, creo que se entendio mal, no es que quiera irse a vivir sola con charming, si no que la casa en la que estan es demasiado pequeña para todos, asi que lo que quiere es que busquen una casa mas grande. Lo que le paso a Belle si es de dar coraje, es una mujer sumamente valiente e inteligente, no es la damisela en peligro que al principio parecia, es alguien que sabe lo que es luchar por amor, pero que el precio a pagar ha sido grande, esperemos que logre recordar quien es ella, y siento que en todo esto bae sera el punto principal.

      ResponderEliminar
    14. ¿Y ahora qué hará Rumple?. ¿Se va a ir dejando a Belle herida y sin recordarle?. ¿Y quien es el del coche?.Mmm, así como Anónimo puso el dedo en la llaga con lo del précio de la mágia, ¿no puede ocurrir algo parecido para que Belle vuelva a recordar?. Es que a partir de ahora, Bella NO TIENE RECUERDO ALGUNO DE NADIE. A mí, como seguidora de la relación Rumbelle, me han dejado noqueada, ains.

      ResponderEliminar
    15. Muy buena review Trish como siempre gracias!!,En cuanto al cap estuvo muy bueno como entrelazaron distintas historias de forma que contestaron varias preguntas.
      Ahora mencion especial para Belle que la mostraron en otra faceta y no la secuestraron bien por ella, en serio al final en 5 minutos encuentra a archie,lo libera,tambien al dragon le quita la maldicion a Phillip, encuentra el barco,todo al precio de un cap. Lastima lo ultimo pero ya por las promos el que va a hacer un acuerdo esta vez es rumple con Cora, supongo que sera la prueba de fuego de regina con su mami si le hace caso o se libera de su yugo.
      Lo que despista mas alla que van varios cap que hacen referencia tanto en sinopsis como en los titulos de los episodios que no concuerdan; en el sentido que en el anterior giro en torno a regina y si cambiaba o no en este el forastero aparece al final es mas en el proximo tal vez me falla la memoria pero dice en un momento que "Belle se recuperaba luego de los nefastos hechos ocurridos(como si se enterara de algo desagradable y no de su salud) y que estaban lastimados Hook y el forastero y el doc tenia que curarlos y que iban a ser con el etc, el tema que la mayoria sino todos especulabamos que se trataba de que Belle se enteraba de como muere Millah e iba a haber pelea de por medio como que despistan bastante lo mismo lo de archie (que si moria que si no )y bella se la paso mas tiempo secuestrada en cada una de las veces que la tomaron que el.
      Por ultimo tengo que reconocer que lo de Henry esta vez no cuadra nunca opine respecto de ciertas actitudes de el porque es chico , cuando se le recrimina lo poco que reconoce a regina el tiempo que lo cuido etc pero eso de armemos un bunker en la casa nueva para que mami no me haga nada y 30 seg despues dice yo sabia que no lo podia hacer no va que madure un poco ya cumplio añitos, es mas da la impresion de ser mas maduro en la temp anterior que en esta algunos lo relacionaran con que finalmente tenia razon pero hay cosas que se pasa hasta no es real esa actitud, perdon lo largo, saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Respecto a Henry, me había reservado comentario por que un niño reacciona diferente a un adulto, pero tienes mucha razón Lourdes y me ha decepcionado el hecho de que haya cambiado taaaan rapido de parecer. exactamente, unos segundos antes siente que debe de protegerse y protegerlos de Regina y después ya dice que sabía q no lo haría. puedo entender la confusión dentro de su duelo y la decepción que le generó el saber que su madre había matado a alguien, peeeeero si fue demasiado instantáneo su cambio de opinion al saber que no había sido ella. sin mencionar la reacción que tuvo al ver a Archie (incluso de Emma)esperaba algo más.

        Eliminar
      2. Gracias a ti Lourdes por seguir leyendo la review que escribo capítulo tras capítulo, me alegra que te guste :D

        Eliminar
    16. Es ironico que Mary Margaret se sienta "apretada" cuando en el mundo de los cuentos Blancanieves vivio en una pequeña cabaña con 7 enanos xD

      Y yo estoy del lado de Hook, es que el tiene sus motivos, pienso que es mas inocente que Rumpel, es decir el se enamoro de Milah, no fue culpa suya que ella fuera una mala madre. Y Rumpel estuvo a punto de encontrar a su hijo si hubiera aceptado el trato de dejarlos vivir a cambio de la habichuela pero por culpa de su coraje perdio la oportunidad y gano un enemigo que ahora tambien le quito a su amor verdadero. Hook solo estaba enamorado.

      Y hay que recordar que fue la cobardia de Rumpel lo que hizo que perdiera a su hijo al no seguirlo, ya van 2 tratos que rompe.
      Y gracias a esa cobardia convirtio a una mujer buena como Regina en la malvada reina, y tal vez haya hecho lo mismo con Cora... toda magia tiene un precio, y el no se ha dado cuenta de que toda la magia que ha usado para el mal y controlar a las personas se le esta regresando por eso no consigue ser feliz.

      Es solo mi punto de vista.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. juaaaaaaaaaaaa anonimo que risa gracias por recordar lo de los 7 enanos!!! es verdad eso si debio ser vivir estrecha!!! A todos parece olvidarseles que Rumple convirtio en raton al pobre tio que antes obligo a pasar la linea roja...

        Eliminar
      2. Por fin alguien que no tiene amnesia y recuerda las cosas que ha hecho Rumple, yo siempre recuerdo el detalle que él no siguio a Bae al otro reino por cobarde, por no querer perder su poder y magia. Si tannnto amor le tenia hubiese dejado todo para seguirlo(es mas tengo la teoria que si no fuese por la magistral actuacion de Carlyle este personaje no tendria tantos adeptos) ;-)
        Clo

        Eliminar
    17. en mi opinion henty merece unas vacasiones con su adorable abuela cora, al fin y al cabo es lo mejor que le podria pasar a este chico, quien sabe quisas lo cuelge de los pies, lo crien como a su querida madre regina o simplemente le den un escarmiento por no saber apreciar a la familia. pero fuera de bromas sera interesante ver como sera henry y cora al fin de cuentas es su nieto.

      en cuanto a regina mis respetos por muy poco que salga se lleva las camaras, me pregunto como sera el encuentro con mama cora. sera epico sin duda

      ResponderEliminar
    18. Holaaa Primera vez que comento!!! Me encanta el blog, entro todos los días !!!...pues yo creo que Emma es la única que podria devolverle la memoria a Belle. No se les olvide q ella se la regreso a Graham, aunque claro, fue con un beso, pero quizas pueda encontrar la forma de devolversela a ella también.Despues de todo es la salvadora y tiene un don bastante fuerte.... Pero no se si se dará cuenta que puede hacerlo o si a los gionistas se les de por inventarse otra cosa. Para mi, Emma puede, si lo hizo una vez sin estar la maldición rota, por qué no podria ahora?Esa es mi teoria.
      PD: Muy bueno el review!!!

      ResponderEliminar
    19. hola!! primera vez que comento, excelente blog!!

      Según los promo Rumpel besa a Belle me imagino tratando de romper la maldición con el beso del amor verdadero pero por lo que se ve no funciona!! :(
      Cada vez se pone mejor la serie y como comentaron creo q la puede hacer que Bella recuerde es Emma... Aunque me encanten los personajes tanto de Rumpel como de Regina creo q todoooooo lo que han hecho principalmente Rumpel no se puede olvidar tan fácilmente.

      ResponderEliminar
    20. vamos están masacrando a Henry, es solo un niño y yo en lo personal creo que si bien estaba devastado por la muerte de archie, estaba igual de devastado de saber que había sido su madre quien lo había hecho.

      ResponderEliminar
    21. Porque Rumpel ha tenido que convertir a Smee en una rata!! Me gustaba Smee!!!!

      ResponderEliminar
    22. Belle!!! mi aventurera!!! fascinante giro de la historia!! gran princesa guerrera, como Snow y Mulán... espero que haya una oportunidad para la sosa de Aurora y la Cenicienta ama de casa...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que de Aurora se puede esperar por que es un personaje mas aprobechable pero cenicienta no me gusto su personaje!

        Eliminar
    23. Pues Hook es tan mensooo como el Hook de Peter Pan por que todo mundo le mete sus buenos maracanazos y es mas facil escapar de el que nada jaja. Lo de Belle es triste pero a la vez me emociono muchoooo, por que pues mientras no se rompa este nuevo inconveniente (y como vimos en los spoilers el beso de amor no lo es todo)Rumple tendra que volver a conquistarla. Se ve que la paranoia en Story Broke va a estar al maximo con el nuevooo visitante. Snow quieree su propia recamara para hecharse agusto a Charming jejeje pero hasta que esta pareja al fin se centra en algo cierto, que vida quieres???, lo que huele a un primer conflicto verdadero (espero no lo terminen haciendo aburrido como todo lo que hacen estos dos)Tambien creo que seria bueno que Emma establesca un hogar como se debe y deje de ser solo la "amiguita buena onda de Henry" que miraaa que buenaaaa mama soy y para que no llores te traigoo un perro!!!. Por que Cora no le hace un super hechizooo a Regina para que OLVIDE TODO, si asi como una super amnesia, en la cual ella pueda disfrasarse de super mama, olvida al insufrible de Henry, y sana su corazon olvidando a Daniell. Me intriga saber que va a pasar con Hook??? por que ya hizo su venganza y ahoraa queee,se dedicara a hacer viajes a el bosque encantado en su barquito.

      ResponderEliminar
    24. Algo que me quede pensando es que Hook sabe de la daga y parece conocer a Bae. Si bien puede ser que en realidad conozca a Bae tambien cabe la posibilidad de que lo que mencionaba sobre Bae en realidad es una referencia de la misma Milha y en cuanto a la daga, se ha dejado entrever que Cora y Rumpel se enfrentaron y aparentemente Rumpel la paso bastante mal ¿y si la manera que Cora se libro de el fue con la daga o el conocimiento de ella?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Fe de erratas: después de no va una coma (No,). Y es Haya no alla. Sorry.
        O_O!

        Eliminar
    25. Es idea mia o el pendiente en el SP de cora es muy similar al anillo de Rumpel?

      ResponderEliminar
    26. A nadie mas le llama la atencion que "justo" que Rumpel pudo romper en cierta forma la burbuja se aparece un auto?

      ResponderEliminar
    27. No había pensado en la relación entre esos dos hechos, pero ahora que lo dices, "la magia tiene un precio" así que tal vez si usa la magia para salir de storybrooke, esa misma magia permite que alguien entre.

      Tal vez las letras y números de la matrícula tengan un código? a lo mejor significan algo... se supone que la enfocan para que veamos que es un forastero pero, y si esa conjunción de números y letras esconde algo más?? :o :o

      ResponderEliminar
    28. no no no realmente espero que hook muera como fan de rumple espero eso

      ResponderEliminar
    29. Soy la unica que ha hechado de menos a Regina en este capitulo???

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.