• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 15 de mayo de 2017

    Review del 6x21 y 6x22


    La Finale de la sexta temporada ha llegado para dejarnos muchas sensaciones pero tranquilo porque puedes revivirlas todas en la review, donde te contamos los mejores momentos de "The Final Battle".

    El principio del fin:

    Tras la maldición de la Black Fairy, Snow, Charming, Regina, y Hook despiertan en el Bosque Encantado para descubrir gracias a Zelena que los diferentes mundos están desapareciendo. Mientras Regina colabora con su otro yo llegado del Mundo del Deseo para encontrar una solución, Hook viaja al castillo de los gigantes en busca de una judía mágica que le lleve junto a Emma. Una vez dentro del castillo, Charming ayuda a Hook a subir a la mesa para llegar hasta el recipiente de cristal que protege las judías, y con la ayuda de un tenedor logra romperlo para coger una. Pero la buena suerte del Capitán y el Príncipe se ha terminado y se ven obligados a huir del castillo cuando un feroz dragón escupe fuego intenta darles caza; rápidamente comienzan a descender por la judía, pero la tormenta que acompaña a la maldición arrecia y termina derribando la planta. Entonces Snow siente que algo malo le ha ocurrido a Charming y con la ayuda de Jasmine y su alfombra voladora, acude en su busca aunque termina encontrando a Hook primero. Cuando Hook regresa al castillo de Regina siguiendo el consejo de Snow, intenta utilizar la judía pero esta parece haberse secado, por lo que Regina debe restaurarla pero la maldición amenaza con destruir el Bosque Encantado y a todos los que lo habitan si no se marchan. Finalmente es la Evil Queen quién se queda para retrasar la llegada de la maldición y darles el tiempo que necesitan... entonces, cuando todo parece estar perdido, la maldición desaparece.

    La batalla final:

    En Storybrooke la maldición también ha provocado estragos, haciendo que sus habitantes pierdan nuevamente la memoria. Todo parece estar del revés, Emma internada en el manicomio, Rumpel y Gideon creyendo que Belle les ha abandonado y Fiona convertida en la nueva alcaldesa. De modo que recae en Henry la responsabilidad de llevar a cabo una nueva operación cobra para que Emma vuelva a creer, pero sus esfuerzos resultan en vano, la Black le arrebata el libro de cuentos y le manda al hospital tras empujarle por las escaleras. Mientras tanto, Rumpel intenta averiguar por qué Belle desapareció sin dejar rastro y recurre a Fiona para que le muestre las supuestas fotos con las que la policía cerró el caso, lo que basta para que despierte y utilice la magia para encontrarla. Cuando Emma se marcha del pueblo, Henry le pide asistencia mágica a su abuelo que le entrega la espada familiar, y decide enfrentarse a la Black Fairy; entonces aparece Emma para impedírselo. Entretanto Fiona es destruida por su propio hijo cuando averigua que su maldición también ha afectado a Belle pero ya le había encomendado a Gideon la misión de matar a la Savior. Así la batalla final comienza y con la maldición rota, Rumpel consigue vencer a su oscuridad pero no puede recuperar el corazón de su hijo, Emma comprende entonces que solo su sacrificio hará que la luz prevalezca. Nadie resulta herido y en las últimas escenas nos muestran las vidas de los héroes ahora que todo ha terminado, dando comienzo a sus merecidos finales felices.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    322 comentarios:

    1. Última reserva. Última vacante.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Érase una vez un bosque encantado repleto de todos los personajes clásicos que conocemos o que creemos conocer. Un buen día se vieron atrapados en un lugar donde les habían arrebatado sus finales felices. Nuestro mundo.

        Podría dejar aquí la review, pero es que hay tantas cosas que decir. Aunque lo primero que haré será dar las gracias a Charmed, a Kevin, a Maenrest Corona, a Marychovny, a Faith y a otros cuyo nick no se me viene ahora a la cabeza (tranquilos, no he tomado poción del olvido). Gracias por acompañarme en este último capítulo. Han sido tres horas geniales, llenas de risas y de alegría. Si es que las penas acompañado se pasan solas. Una pena que sólo lo hayamos hecho esta semana. En el 6x14 nos habría hecho falta también jajajaja.

        En fin, vamos a la materia (oscura), con la última review de Peter, yo, que “practically” inventé los dark oncers:
        Anteriormente, en Érase una vez… <3 *.* Ese resumen mostrando momentos de la primera temporada ha sido lo único emocionante de las dos horas, para empezar. Me ha traído tantos recuerdos… *.* De cuando la serie tenía una trama coherente y con continuidad, de cuando no te esperabas nada, de cuando podías hacer mil teorías y no acertar, de cuando la magia conllevaba un precio…

        Pero dejamos eso atrás para situarnos en un momento totalmente inconexo en el tiempo, en el que vemos a… ¡suprise, dearies! ¡A Henry adulto con su hija latina! ¡Y a la bailaora! En fin, no hay mucho que decir de esto, salvo que la latina actúa regular. Y si es así cuando es niña, en cuanto crezca un poquito a lo Jared, será un horror (MDR).

        ¿Y en Storybrooke qué tenemos? Un Henry que no se sabe cómo ni por qué mantiene sus recuerdos, una Black que no puede ser más inútil y un Gold que debería estar en el manicomio también, porque actúa sin lógica ninguna. ¿A qué vino lo del 6x19? ¡¿A QUÉ?! ¡Es que no tiene ningún fucking sentido! Y prefiero pasar rápido por todo esto, aunque jamás podría ir más rápido que este episodio. Las escenas se sucedían una tras otra sin darte tiempo a cachondearte bien de lo ridículo que era todo. En serio, ¿qué me decís de ese momento María la del Barrio con la Black tirando a Quique por las escaleras? Jajajaja. Y qué exagerados, holy blue (que no ha salido, claro, porque ¿para qué dedicar tiempo a la reina de las hadas en la lucha contra el hada negra?), que Henry se ha quedado inconsciente, le han puesto un collarín, lo han ingresado y se había roto el brazo EN TEORÍA. Porque luego, CHAS, está como una rosa ¬¬ ¿Y esas fotos montaje de Bella? Si es que la Black es más apañá… Seguro que mientras practically inventaba la magia negra aprendió también a usar el photoshop con tutoriales de YouTube. ¡Y también edita vídeos! Que portento de mujer. Aunque sin duda su mejor talento es la arquitectura. ¡Qué maravilla de alcaldesa! ¡Qué servicios públicos! Aunque sólo por fuerta, porque sí, ese manicomio era mucho mejor que el de Regina, pero tenía seguridad nula xD. Emma se escapa un par de veces y hasta se marcha a Boston ¡y vuelve! En serio, ¿nadie se acuerda de que de Boston a Storybrooke hay cuatro horas? Es que todo todo todo ha pasado en un día. ¡Ni un día! Que cuando Henry despierta son las doce y media, según el reloj. ¡Todo ha pasado en ocho horas o menos! Pero Emma ha ido y vuelto de Boston y se ha encontrado su casa, esa que había ALQUILADO HACE 3 AÑOS Y PICO, como si la hubiera dejado ayer. Sin una mota de polvo, impecable, pero con la velita de la magdalena todavía roando por ahí ¬¬ ¡y sus jefes la llaman! ¿La estaban esperando? ¿Saben que ha estado en un manicomio? En serio, yo viendo la finale era Bella (“what’s going on?”). Todo era random, de gratis, pero lo mejor es para el Bosque Encantado, cómo no…

        Eliminar
      2. Seguimos maravillándonos con las dotes de arquitecta de la Black, que se ha tomado la molestia de reconstruir el castillo de George aunque iba a destruir los mundos. Claro que eso es una suposición, porque, ¿para qué molestarse en explicarlo? Y lo mejor es que en la escena siguiente, EN EL MOMENTO SIGUIENTE, están EN OTRO CASTILLO DIFERENTE. ¿No era más fácil que hubieran aparecido allí? ¿Para qué tenían que salir en el otro? ¿Para qué David dijese que se casaron JUSTO ANTES del hechizo cuando así no fue? Si es que, de verdad… Y encima aparece Zelena con unos munchkins que, quién sabe por qué, holy blue, la están ayudando. ¡Y nos traen otro CHAS! Ahora resulta que el sombrerero, como era sombrerero, TENÍA MUCHOS SOMBREROS. ¿Y por qué narices se volvió loco al no poder hacer otro puñetero sombrero? ¿Y por qué los munchkins tenían uno? ¿Y por qué no han venido Ruby, Mulan y Dorothy? ¿Y cómo han llegado todos esos refugiados, incluidos esos disfrazados de Jasmine psicodélica y Aladdin del carnaval, al sombrero? ¿TAMBIÉN TENÍAN SOMBREROS? En serio, esto era un cachondeo. Y ojo, que había una puerta tiki. #MoanaFanServiceIsComing #PrefieroBandolero

        Luego viene el momento más estúpido del capítulo (oh, creo que eso lo voy a decir tanto que va a perder el sentido): el fanservice #CaptainCharming con una memez que no ha aportado nada. O sea, suben por el tallo a un palacio de gigantes, siendo que el único gigante que queda vivo está en Storybrooke y siendo que las judías, además de tardar 100 años en cultivarse, SE HABÍAN ACABADO. Pero, oh, no sólo hay una judía, sino que en la mesa vemos fruta fresca y bien cortada, salchichas, ¡y hasta vino! ¿En serio era todo eso necesario? ¿En serio era necesario ese dragón/ lagartijilla? ¿En serio era necesario que se cayesen por el tallo? No hay forma de sobrevivir a eso. ¿Y Jasmine, de dónde sacó la alfombra? ¿Y ese beso de amor verdadero de Blanca a David, qué hizo? ¿Le curó un traumatismo múltiple? Jolines con los besos de amor verdadero, qué apañaos. Eso sí, en medio de tanta tontería me gustó ver a Candy Candy. No sé por qué, pero me gustó en esa primera escena. Eso sí, cito a Zelena “well, this is disapointing”. ¡Cuánta razón aceituna, cuánta razón!

        Y los mundos, ¿por qué se destruyen? ¿Porque la salvadora no cree? ¿Y entonces en la primera temporada, en los 28 años de Emma como huérfana y en el año perdido por qué no se destruían? ¿Y el castillo de Leopold es el centro de Fairy Tale Land? Madre mía, que puntería tuvo el tío. Luego nos reímos de las flechas de Manolo, pero el pedobear de Leopold también tiene lo suyo xD. Ay, y morí con la “doble” de la EQ. ¡Se les olvidó CGIzarla para que fuese Lana! Ay mi madre, qué cara. Y cuando los protas y los refugiados (que eran menos conforme se sucedían las escenas) se van “al centro”… Me meaba. Todo se caía, todo se destrozaba, pero ahí estaban los estandartes, tiesos como mojamas. En ese momento fue cuando empezamos en el chat con la lista de difuntos:
        ―Ruby, Mulan, Dorothy y Toto.
        ―Alicia, su padre, su madrastra, su hermanastra, Cyrus y su hija sin nombre.
        ―Ariel y Eric.
        ―Mérida y los de DunBroch.
        ―Elsa y los de Frozen ^^ ¡Chúpate esa 4A!
        ―El padre de Jasmine.
        ―Úrsula y Poseidón.
        ―Guinevere y Lancelot.
        ―Nemo y Liam 2 (oh, wait, que no son canon).
        ―Los hombres alegres y… ¡ROLAND! Ahí me dio un infarto. ¡ROLAND MUERTO! Y a todo esto, la Candy Candy dijo que iWish Robin estaba con el fraile ese de la banda, ¿me estáis diciendo que Robin está robándole la vida al verdadero Robin? ¡¿Y SE HA ENCONTRADO CON ROLAND?! Y hablando de Candy Candy, ¿alguno pensó en que ella y Regina se iban a besar cuando se despedían? Jajajaja, habría sido muy random, pero vamos, ¿ese es el estilo de esta temporada, no? Sam Witwer debía estar en su casa dando gracias al cielo de que lo matasen en el 6x04.

        Eliminar
      3. Luego vemos a Henry yendo al ayuntamiento con el mandoble ese. Creo que es lo único realista que se ha visto en la serie, porque teens haciendo eso en USA hay a puñaos XD. Pero no me explico cómo Alva Crane lo ha dejado pasar armado O.O ¡Menudo secretario! Aunque quizás la Black lo mandó al manicomio Jajaja (los del chat entenderán esto). Y entonces es cuando Emma ha vuelto y ¡pum! Se detiene el apocalipsis. Que digo yo, ¿vendría creyendo por el camino, no? ¿Por qué no se detuvo antes?

        La Black, de mientras, resulta que llevaba siglos echando en falta el poder de su varita. Pues mira que ha tenido capítulos para ir a por ella. ¡Y tiene el corazón de Gideon! ¿Me estás contando que Gideon lleva un corazón random dentro? Y lo de Bella… En fin. Sin sentido, sin explicación y… What’s goig on?

        El hada negra, Fiona, la villana de los villanos, el origen del mal, el origen de toda la oscuridad, el peor enemigo al que nunca se han enfrentado. No sólo ha sido un personaje plano e incongruente, sin motivaciones claras ni lógicas, del que no se ha explicado una backstory decente ni se han establecido unas “ideas” continuas (por Dios, eso de que ahora quisiese romper las reglas de la magia sólo con el poder de su toto ha sido el acabose); sino que, después de tanto cachondeo, la matan así como así, sin esfuerzo ninguno. ¡UNA VERGÜENZA!

        Y cuando la maldición se rompen y todos vuelven… ¿A Storybrooke? ¿Los de Agrabah y los munchkins también volvieron a SB? Bella va corriendo a por Rumpel y ni le reclama ni nada ¬¬ Y van a las minas a por el corazón de su hijo, a salvarlo, a salvar el mundo, a impedir la final battle… Pero a Bella, esa que según los two es una heroína, ¡LA DETIENE TORCERSE EL TOBILLO! ¡Y EL SUPER DO NO PUEDE CURÁRSELO! ¡Y SE LE APARECE EL RUMPEL TUTORIAL! Cómo si no hubiera habido paridas y cagadas ya de sobra en el capítulo. ¿Y no era que este tomaba la forma del ser oscuro más reciente? Debería haber sido el Dark Hook.

        Y la “batalla final”… Bueno. Al menos estuvo bien coreografiada. ¿Pero, qué pasa? ¿Emma sangra magia luminosa o qué? ¿Y por qué Gideon vuelve a ser un bebé? ¡¿POR QUÉ?! Aunque al menos cuando van a por él, Bella cojea. Ya creía que se iban a marcar un Henry y que iba a estar curada de pronto.

        Llegan las 8:15 y todos los mundos se recomponen porque… ¿Por qué? ¿Porque ha pasado la batalla final o…? En serio, ¿por qué? Es que en esta serie todo es de gratis, todo es un CHAS y un Deus ex machina. Y ahora resulta que Campanilla está en Nunca Jamás, nos ponen a la oruga, porque es más importante saber que ella está viva que Anastasia, y nos ponen un archivo de Sven que me describe a mí viendo el capítulo (al menos la cerdita de Elsa y la travesti de Anna no aparecieron). ¿Y qué pasó con el Dark Realm? ¿Y con esos niños presos? ¿Y ese anunciado viaje RB allí? ¿Y esos Gideones que coexistían en diferentes tiempos? ¬¬ ¿Y la LOUS? ¿Y Oz? ¿Y por qué la EQ aparece en el EF?
        ¿Y ese epílogo? Ese epílogo que no cierra ningún personaje. Todos siguen en SB viviendo felices y meando colonia. Todos son amigos de todos, ¡hasta de Rumpel! Y cenan juntos en Granny’s emulando a “La última cena” de Da Vinci… Que puto asco de final, en serio. De “final”. Y los two mongolos llenándose la boca con que este era el final que siempre tuvieron pensado para la serie desde el 2000. Claaaro que sí, campeones. Claro que sí.

        Y CHAS, estamos en el 2029.
        La niña latina, que actúa peor por momentos, se reencuentra con su padre, tal y como había vaticinado la bailaora, en Seattle (ciudad en el otro extremo de OUAT, lo más lejos posible de Maine, donde está Storybrooke). Allí vemos a un Henry adulto que, como los two han explicado FUERA DEL EPISODIO, se marchó de SB para escribir su propia historia y tuvo una historia de amor como la de los Charmines con una mujer latina porque Violet, aunque fue su novia en el instituto, sólo fue eso ¬¬ ¡Enhorabuena, two mongolos!

        Eliminar
      4. PREMIOS RANKING AL PERSONAJE “MEJOR LLEVADO” DE OUAT:

        PRIMER PREMIO PARA…
        ¡BLANCANIEVES! || 0 (8) || Bueno, salvo su discurso final, que me ha gustado, Blanca no ha hecho nada de nada. ¿Y qué es lo único que hizo que Emma dudase algo en Storybrooke? Un dibujo de Garfio, claro.

        2º - DAVID || 0 (7) || David, personaje reducido a ser la sombra de Garfio para un fanservice estúpido.

        3º - MR. HYDE || 0 (6) || Y pensar en todo lo que ha llovido desde el 6x04…

        4º - ARCHIE || +1 (5) || Este hombre era demasiado shady bajo la maldición de la Black, eh.

        5º - QUIQUE || +1 (4) || Por fin, después de que ignorasen al personaje toda la
        6B, por fin le han hecho hacer algo. Menos mal que Jared ha dejado la actuación, porque no vale para esto, pero es una pena :(

        6º - Con 3 puntos: BLUE, que ya no es canon; VIOLET, que después de todo lo que la han ignorado, van y la traen en la finale para sacarla desenfocada y de lejos… Y encima la dejan fuera de la historia por Twitter; y JASMINE, que ha estado bien verla, pero ese traje psicodélico daba casi tanta vergüenza ajena como el guión de la serie.

        7º - GIDEON || 0 (2) || Aunque ha sido un buen personaje, no lo han desarrollado mucho en este capítulo. ¿A alguien le dan las cuentas para que Bella haya tenido edad de casarse con Rumpel y abandonarlo cuando Gideon era bebé? ¿Con cuántos años hizo eso, con 5? XD. No me convence que lo hayan vuelto bebé.

        7º/2 – Con 2 puntos también, CENICIENTA y EDMOND.

        8º - REGINA || -1 (-2) || Regina la bipolar: no soy lo suficientemente poderosa para hacer funcionar la judía // Garfio: Sí lo eres // Regina: No // Zelena: Sí lo eres // Regina: Vale, lo soy.

        9º - GARFIO || 0 (-3) || WHERE IS EMMA?! EMMA! WHERE IS SHE?!

        10º - ANGUSTIAS SWAN || 0 (-4) || Ganó la final battle. Bien por ella. Ya me entra la risa de imaginar la excusa para su marcha en el 7x01 xD.

        11º - CANDY CANDY || +2 (11-e³ = -9’08553692319) || Pues ala. Ahí está. Final feliz en el EF, como reina y casada con Robin, que se ha unido a la banda del verdadero Robin ¿y ahora cuida a Roland?

        12º - ZELENA || 0 (-997) || Ahora que no tiene magia será la sombrerera loca.

        13º - BELLOTA (WHAT'S GOIG ON?) || -∞ (-∞ || Tobillos de cristal es su nombre ahora.

        14º - FIONA LA FANTASMA O FIONA LA DEL BARRIO || -∞ x 2 (-∞³) || Este personaje ha sido como los decorados de la mina: de cartón piedra.

        OUT - RUPERTO || - || Descalificado.

        Eliminar
      5. Y no, Laura, antes de que me lo digas por 3ª vez, Ariel no sale en el ranking porque no hizo nada. Igual que Aladdín.

        Eliminar
      6. RANKING Y MEDIA DE LA TEMPORADA
        Finalmente, de esta horrible temporada, rescato siete episodios. Sólo uno pertenece a la 6B, así que imaginaros. Curiosamente, se agrupan en parejas de tres y se emitieron seguidos.
        1º - 6x09 “LA PROMESA DE UNA VILLANA Y LA TEORÍA CUMPLIDA” || 8’999
        2º - 6x04 “A SEASON 1 TWIST” || 8’95
        3º - 6x03 “CINDERELLA RETURNS AFTER 6 YEARS” || 8’8 (episodio más visto de la temporada, muy por encima incluso de la premiere).
        4º - 6x08 “ONE OF THE BEST” || 8’5
        5º - 6x07 “CHARMIGNS VS EQ… AGAIN, BUT ONE OF BEST… AGAIN” || 8
        6º - 6x12 “BEHIND HOOK’S PUPPY THERE’S A PRINCE. A BROKEN PRINCE” || 7’9
        7º - 6x02 “SHITTING ON A CLASSIC, BUT IT’S OK, FOR NOW” || 7’2
        A PARTIR DE AQUÍ, CAPÍTULOS QUE NO ME GUSTARON
        8º - 6x13 “ENSUCIANDO A BAE PARA ENCUMBRAR A RUPERTO EL PAJERO” || 6
        9º - 6x05 “EL AGRABAH MÁS CUTRE QUE JAMÁS VISTE/ LA PROMESA DE UNA HISTORIA”|| 5
        10º - 6x10 “I WISH YOU WEREN’T CANON”|| 5
        11º - 6x16 “LA PROMESA DE UNA VILLANA EMPIEZA A TORCERSE” || 5
        12º - 6X01 “MÑE…” || 4
        13º - 6x14 “MUERTE A LA HALES” || 2’3
        14º - 6x18 “WHERE PETER DIES OF BORING” || 2
        15º - 6x11 “I WISH YOU WEREN’T CANON PART 2” || 1
        16º - 6x15 “CHAS&DEUS EX MACHINA PATROCINAN UN AGRABAH SIN COHESIÓN” || 1
        17º - 6x20 “CANCIONES RANDOM Y POCO MÁS” || 0
        18º - 6x06 “DARK WATERS QUE EMBORRONAN LA TIMELINE, CLARO” || 0
        19º - 6x19 “LA PROMESA DE UNA VILLANA SE CONVIERTE EN CACHONDEO” || 0
        20º - 6x17 “AWAKE AND SEE THE HORROR” || 0
        21º - 6x21 “DANDO VUELTAS Y POCO MÁS PARTE 1” || 0
        22º - 6x22 “DANDO VUELTAS Y POCO MÁS PARTE 2” || 0
        NOTA DE LA TEMPORADA: 89’649 (suma de todos los episodios)/ 22 episodios = 4’08
        Comparación con la 5ª temporada, que sacó al final en su ranking: 6’55
        Audiencia de la finale: 2.930.000 [0,9/ 4] (3º opción). Pero de esto y del rumbo general de la temporada ya se hablará en otro post.

        Eliminar
      7. Un capítulo que, más que desastroso, yo diría que es patético. Pobremente escrito y lleno de sinsentidos muy oportunos. La primera parte no cuenta prácticamente nada y los personajes no hacen más que dar vueltas. La batalla final no ha podido ser más anti-clímax; la Black da vergüenza ajena, igual del modo en el que la han matado (Pan se corona como el mejor villano de la serie). Y ese tour de archivo por los mundos… Más de ellos tendríamos que haber visto y más personajes de allí. ¿No se llenan la boca con que el final de esta etapa estaba ideado desde el 2000? Lo único ideado desde hace tanto es el accidente cardiovascular de Adam. Ha faltado epicidad en todo, incluso en el apocalipsis. ¿Por qué no enseñar a Zelena y los munchkins huyendo mientras la Ciudad Esmeralda se cae? ¿Por qué no enseñar mil cosas más útiles que esa sin sentido excursión a la casa de Antón? Y esos defectos especiales… No me quiero imaginar los de la 7ª tras el recorte de presupuesto. Y Henry, que dicen que tiene 14 años. ¡TIENE 13! Aún no han llegado a agosto de 2015, cuando cumplirá los 14.

        En fin, será una review largísima, pero seguro que se me han olvidado un montón de cosas. Aquí queda mi última review. Espero que tengáis estómago los que vayáis a ver la 7ª, porque será como este capítulo pero mucho más cutre y peor escrito (si es que es posible). A los two ya les pueden dejar una finale de 5 horas que la desperdiciarían.

        Eliminar
      8. ¡Hola, Peter!

        Sí, la verdad es que sirvió de terapia ver el capítulo conjunto. Como dijeron, fueron mejores los comentarios que el capítulo en sí xD.

        No se puede negar que el Previously ha sido lo mejor. Si hubiese durado un par de minutos más para mostrarnos un mejor resumen de la serie, no me habría quejado xD.

        De lo de Henry curándose milagrosamente y Emma yendo y volviendo en tiempo récord, mejor ni hablar. Es que aún no entiendo la necesidad de que Emma fuese hasta Boston (bueno, sí, hacer un homenaje cutre al 1x01), podría haber llegado simplemente has el límite de la ciudad y ya está, si querían ponerla en plan: "Dudo, pero al final decido creer a mi hijo".

        #BandoleroIsComing.

        Peter, da igual que Emma creyese por el camino, lo "épico" era que dijese que creyera justo cuando los otros estaban a punto de ser destruidos xD. Si en el 3x02 tuvo que decir con palabras que era huérfana para activar un puñetero mapa, también tiene que hablar en voz alta para evitar al Apocalipsis xD.

        En fin, estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que dices, aunque tú siempre eres mucho más contundente jajaja. ¡Saludos!

        Eliminar
      9. Por cierto, olvidaba una de las cosas más surrealistas. Están todos desterrados en el EF y los refugiados han huido con lo puesto, pero para las escenas en exteriores llevan abrigos. ¡Que será el apocalipsis, pero uno se cuida de no coger frío! Y en SB lo mismo xD.

        Eliminar
      10. ¿Os gusta mi nueva foto de perfil? Cortesía de la Black xD.

        Eliminar
      11. ¡Fantástica! Me encanta esa Bella aventurera que se da a la política jajaja. .

        Eliminar
      12. No agrego más porque estoy de acuerdo en todo. Sólo me queda felicitarte Peter, si escribes reviews tan intensas y apasionante de bodrios como OUAT 6B, cómo serán las de las series que en verdad te gustan. Fue muy ameno leerte a lo largo de este viaje inestable con tu wicked sentido del humor <3 que lo digo como cumplido ;)

        PD. Me muero con tu nueva foto de perfil. XD XD XD XD XD

        Eliminar
      13. Hola Peter! :D

        Que bien la pasamos todos viendo el cap, yo necesitaba el chat en el 6x17 </3. Y el titulo del 6x14 y el 6x17 son muy buenos . Tambien, tu foto de perfil es grandiosa XDDD.

        Saludos. :3

        Eliminar
      14. Primero que nada fue muy divertido ver el capitulo todos juntos y darnos cuenta de todo lo absurdo que pasaba, en serio esta temporada fue de locos y me alegra que ya haya terminado.

        Yo siempre dije que a Rumple me lo hicieron sin sentido desde la T4 por eso no lo compre y desde ahi cobro fuerza mi teoria de que él no podia escapar de la maldición del Dark One, por que cuando estuvo libre de ella realmente se vieron sus intenciones de hacer lo correcto lo demostro con palabras y hechos y al final recayo y tomo de nuevo la maldición, pero fue absurdo que dijeran que era por poder. Este capitulo demostro que el Dark One jamas te abandona, lo vimos con Hookito quien apesar de haber abrazado sus oscuridad seguia viendo al Dark One y lo gio para desatar ese apocalipsis, estamos de acuerdo que no tiene sentido lo de Rumple en el 6x19 y es aqui donde entra de nuevo el Dark One, no lo vemos pero esta ahi siempre que su huesped trata de hacer lo correcto, me alegro mucho de que por fin lo mostraran y repetire lo que dije en el chat, el Dark One no se mostro como hookito ya que Rumple jamas le hubiera hecho caso, el DO le dijo a Emma que el podria tomar la forma de cualquier DO, soy fan de Rumple y me gusto mucho que él por fin hiciera frente a la oscuridad que lo consumia y que haya podido vencerla, no se que pase en la T7 pero me lo tomare como un mal chiste si vuelven con el mismo machaque a Rumple.

        Fue un destrozo lo que hicieron con la Black que este par no supo desarrollarla, solo me consuela que fuera malvada hasta el final.

        Tampoco entendi que onda con Belle cuando se rompio la maldición, o sea, esperaba que comprendiera a Rumple, pero por lo menos mostra un poco de descontento por el engaño, pero ese ¿mataste a tu madre? devio ser, espera ¿no estaba tu madre muerta ya? se pasaron con Belle y ese photoshop tan malo que le hizo la Black y luego con eso de ahhh me torci el tobillo.

        En fin esto termno y me siento liberada, hoy amo a todo el mundo jajaja.

        Eliminar
      15. Hola, Peter.

        Generalmente estoy en desacuerdo con la puntuación que le das a algunos episodios, porque vamos, no todos han sido tan fatales, ya que los salva alguna que otra escena; y aunque en esta ocasión creo que los fallos han sido demasiados y las oportunidades muy desperdiciadas, un 0 es muy bajo. Supongo a ti no te compran ni con nostalgia o paralelismos. xD

        En fin.
        Estoy de acuerdo con la mayoría de tus puntos, sobretodo con la falta de explicaciones y el uso descarado del DEM; nada les costaba a los TWO soltar uno que otro diálogo explicando porqué Henry mantuvo sus recuerdos, o porque los TLK pueden reanimar cuerpos cuando nos han dicho en 6 años que sólo rompen maldiciones (entiendo que el amor es muy poderoso, pero si antes no reanimaban cuerpos, ¿porqué ahora casualmente sí?), incluso el hecho de que haya sombreros mágicos cuando sólo existía uno, y era el de Jefferson. Aunque es probable que suelten en twitter que tras la S2 volvió al EF y fabricó varios y los vendió en cada reino.

        Esta serie me gusta cuando te hace teorizar cosas coherentes, no cuando te obliga a rellenar huecos porque no se dignan a dar detalles. Y no, lo que digan en twitter no es canon, si no está expreso en la serie o novela, no tiene valor aunque provengan de los creadores. Esa no es forma de tratar a tus fans (los buenos, no los obsesionados con Colin y que compran cualquier drama barato y puntúan excelente cada episodio).

        Si fuese un fan cualquiera, al leer tu review te diría que te quejas mucho y que no disfrutas la serie, pero no lo soy. Un buen "oncer" de corazón tomaría en cuenta los mil errores de la serie, y claro, no significa que un episodio será malo por ello, pero tampoco se disfruta por completo.

        Si quiero puedo ignorar las incoherencias, pero no ignoraré lo que en verdad me molestó: La Black. La supuesta gran villana que nos intentaron vender en el 6x09, esa que en cada episodio cambiaba de plan porque realmente ni sabía lo que quería; esa villana que secuestró a su nieto y lo torturó para manipular a su hijo sólo porque lo quería de nuevo en su vida; esa villana que decía iba a traer caos y sólo trajo vergüenza. Tan poderosa y nunca se le ocurrió borrar los recuerdos de Henry, o enviarlo a otra parte, lejos, muy lejos, de Emma. Tan poderosa que olvidó borrar los recuerdos de aquellos que envío al EF, donde los sombreros son portales y las muy raras habichuelas ahora se encuentran en cualquier lado. Tan poderosa que prefirió separar a su hijo de su amada, cuando pudo darle a una Belle que no sintiera repulsión por Rumple. En pocas palabras, una total burla.

        Y que me perdone Maléfica por haber dicho que la Black era la emperatriz del mal; ese título aún es de ella, porque al menos no has perdonado a los Charming (ni su hija lo ha hecho), y no ha buscado redención.

        Y de la batalla final ni se diga, tanto revuelo que hasta el mismo Isaac huyó, para que al final fuese un choque de espadas. Imaginaba un poco de destrucción, algo más amenazante, pero no. Isaac lo usó de pretexto para huir, tonto no fue. xD

        En cuanto a la "última cena", en lo personal me pareció una burla. Y no porque sea fiel creyente de nuestro Señor (no lo soy), sino porque NO HUBO NECESIDAD de hacer tal cosa. La boda como cierre hubiese sido mejor, no esa "celebración" donde comen junto a la peor persona que jamás han conocido, aunque al menos ahora sí invitaron a Belle, pero aún así.

        Para terminar, esperamos seguir leyéndote en una que otra nota; sin duda extrañaremos tu humor y rankeo en los episodios. Pero al menos ya somos libres del CS y de todo el destrozo de la serie... y no sé tú, pero al menos el estreno próximo de las temporadas de otras series con mejor historia me quitarán el mal sabor de boca de esta finale.

        Saludos!!

        Eliminar
      16. Manuel, de Bates Motel hice reviews este año y sólo tuve que sacar el látigo por Rihanna, que no sabe actuar. Son las dos únicas series de las que he hecho reviews, porque son las únicas dos que he comentado por la red.

        Maenrest, pues justo para el 6x17 yo no estuve jajaja.

        Mary, mucha razón, el personaje de Rumpel perdió el sentido a partir de la 4ª y en el 5x11 se lo cargaron. El problema es que, aunque no tenga lógica para nosotros lo que hace (o que el resto confíe en él ciegamente 2 veces después de 2 traiciones seguidas o que Bellota no le reclame nada), hay que valorar sus acciones in canon.

        Estoy teniendo cuidado, a ver si me voy a romper el tobillo y no voy a poder seguir contestando.

        Miss, cuando el paralelismo está bien hecho y tiene sentido sí me gusta. En la finale de Bates Motel, además de traer a algunos personajes antiguos, hicieron un paralelismo con el piloto que fue precioso, pero, además, no fue de gratis, iba con la trama; igual que unos episodios atrás daban el mayor plot twist de todos que iba a la perfección con cosas vistas en el piloto y que cerraban un círculo. En cambio en OUAT tenemos puras repeticiones que no son sino falta de originalidad. Encima son repeticiones cutres. Por favor, mirad la escena de la amenaza de la reina en el 1x01 y luego la del 6x10. Da vergüenza ajena. Y este capítulo no ha sido más que eso, copiar y pegar trozos de guiones atrás y ala, finale escrita.

        Fíjate, los two han conseguido que se pida que ciertos personajes NO regresen a la serie para que no se los carguen xD (como Ariel). Pero ellos son capaces de cagarse en sus historias sin mencionarlos siquiera, como ha pasado con Jefferson.

        La Black lo tenía muy fácil: hechizo del sueño para Emma y la entierran viva. Y Henry lo podría haber matado o desmemorizarlo del todo. En cuanto al resto, pues sí, los podría haber desmemorizado también o algo.

        La emperatriz del mal fue Cora hasta el 5x19. Sólo nos queda "el emperador del mal", Pan. La Black era un chiste de villana. Para mí ha sido incluso peor que Úrsula. Sí, secuestró un montón de niños off-screen, ¿y qué? Es que ni eso está bien trabajado. Pensad por un momento que esos niños ella se los llevaba de bebés y los criaba en el Dark Realm. Vivían y lo único que conocían era eso, unas minas, otros niños y a la Black. No podían echar de menos padres si no sabían lo que era. No podían echar de menos sus hogares porque no los conocían. Para esos niños ser mineros de la Black era normal. Por no hablar de que, si un día son 28 años en el Dark Realm, ¿cuántos años dark realmnianos está fuera la Black mientras sale a secuestrar?

        Yo tampoco soy creyente del barbas, pero vamos, si se va a hacer una analogía bíblica, un poco de contexto, por favor. Todavía me mata que Judas sea la Granny xD.

        Me seguirás leyendo, tú y todos. Hay Peter para rato <3

        Eliminar
      17. 👏👏👏🙌👍


        Ssiiii PETER !!!

        Eliminar
      18. Aunque Bellota en Génova (si no escribe así me da igual, me trae al pairo donde esté emplazados los ladrones del PP) es oro puro, me cambio el avatar por aquella que representa y es lo que la audiencia de OUAT quiere, por la que se ha cepillado toda la temporada xD.
        #CinderellaRules

        Eliminar
      19. ¡CÁLLATE, MALDITO HATER! ¡VIVA HOOK!

        Aaaaay Dios, voy a extrañar muchísimo decirte eso.

        Primero, me alegra de corazón que hayas disfrutado el capítulo con tanta gente en la misma sintonía que tú. Yo jamás vi un directo con nadie, no sé si habré hecho bien, pero siempre preferí esperar el Torrent en HD, y sobretodo, a mi hermoso casi-marido que me hace todo más fácil. Eso sí, siento decepcionarte pero sabes que tú no investaste los Dark Oncers jejeje.

        Coincido en que el Previously fue magnífico, y el flash-forward debe haber sido una sorpresa, buena o mala, para los que la ven en la tele. Me maté de risa con todo el primer párrafo dedicado a SB, la casa de Boston de Emma, las fotos de Bellota, lo insulso de Ruperto. Sólo difiero en que a mí sí me gustó la Black, por más Doña Nadie que sea fue muy malvada.

        Uuuuy no me di cuenta, se me pasó que aterrizaron en el castillo de George y se pasaron al de Leopold. Supongo que querían hacer "épico" que aparecieran en el lugar de la boda Snowing, pero siendo justos, hicieron bien en pasarse de castillo porque es donde Regina guardaba todo. Eso te lo corrijo. Orgasming supongo que se refiere a cuando fueron maldecidos "verbalmente". Lo de Aladdín, los sombreros y demás, no te lo discuto, es cierto y me dio risa. Ah otra cosa, el castillo de George no lo vimos por fuera, así que no sabemos si fue reconstruido.

        Todo el párrafo donde criticas al EF, no te digo nada, tienes razón. Pero verdaderamente yo ya no me enfado con esas cosas, los tomo como chiste y entretenimiento. Pero que todo se desmoronara sólo por Emma era parte de la maldición de tu amiga Fiona, y al menos a mí sí me gustó la escena. Lo de la lista de muertos también lo pensé yo, y me imagino que lo de Arendelle te encantó jeje, pero a ver, ¿en KH no pasó lo mismo, en teoría? ¿No se murieron y luego resucitaron los habitantes del mundo de Blancanieves, Aurora o Simba?

        Mmmm, no había pensado lo de Roland con Fake Robin pero, ¿y si era Fake Fraile Tuck?

        Eliminar
      20. CONTINÚA:

        El apocalipsis se detuvo cuando Emma dijo "yo creo". Random, pero sí, había que decirlo verbalmente. Ya lo dijo tu brother Charmed.

        A mí la muerte de Fiona me impresionó, pero déjame, soy una "poor summer child" impresionable. Entiendo que esa muerte no le haya movido ni un músculo al viejo amargado. Ruperto al final mató A SU PADRE Y SU MADRE, aaaah, pero ni un hombre en torso, claro.

        Todo lo demás, lo de RB, Bellota, Ruperto, TODO CIERTO, TE APLAUDO. Pero si no hubiera sido por el final de ellos, a mí el final me hubiera encantado. Las escenas finales de todos me parecieron preciosas. Ya tenían todo cerrado, ¿qué les faltaba? A los secundarios sí les faltaba, ¿pero a ellos qué?

        Lo del final con la niña latina emulando al 1x01, TE LO DIJE YO, ¿RECUERDAS? ¡TE LO DIJO LA POOR SUMMER CHILD!

        ¡YIUPIIIII, PESE A TODO, SNOWING GANA EL RANKING! Hyde, bueh, nunca se supo qué carajos quería ni para qué. Quique yo lo vi mejor esta vez, para ser su despedida. Emma para mí merece puntos por sacrificarse como Jesús, y Regina por sus palabras finales hacia ella. Eso sí, tus matemáticas me dan risa, no sé si sabes o te haces el que sabe jeje.

        ¿Que Ariel no hizo nada? ¡Le dio el teléfono-concha a Paquito, para regalarnos la escena más emotiva de la temporada, con la Sirenita llorando de fondo! No, enserio, al menos encontró el frasco que luego Jazmín usó en Jafar.

        Lo de tu opinión de cada episodio, aunque en algunas cosas no estoy de acuerdo, me mató de risa. Obviamente me parece exagerado un cero, porque yo sí vi finales verdaderamente malos, pero bueno.

        Fue muy divertido y amenizante leerte todo este tiempo, y realmente una cosa muy buena que tienes es cómo siempre recomiendas productos de calidad. Algunas recomendaciones tuyas me gustan más y otras menos, pero siempre recomiendas cosas bien hechas y bien escritas, intentaré hacer lo mismo contigo y tener éxito. Lo mismo tus relatos, algunos me gustan más que otros pero todos son de calidad y muy bien cuidados.

        Para terminar, lo obvio, que eres una hermosura de chico y un amor de persona. Algún día te daré todos los besos y abrazos que te debo.

        ¡BESOTES LINDO!

        Eliminar
      21. ¿Fake fraile Tuck también ha ido al Bosque Encantado? ¿Fake fraile Tuck también se mantiene joven?

        Maldita fangirl, yo practically los inventé, igual que la Black practically inventó la magia negra xD. A ver, sí, fue mala hasta el final, pero una mala de chiste, de cuento infantil barato. ¿Qué ha hecho de malvado? En el último mensaje a Miss ahí arriba hablo de ello. ¿Tiró a Henry por unas escaleras? ¿Secuestró a Gideon? Nada ha tenido consecuencia y esos niños off-screen ya no son canon.

        El castillo no lo hemos visto por fuera, pero esa capilla estaba intacta y en el 2x03 vimos que estaba todo en ruinas. Debieron haber aparecido en el de Leopold directamente. Orgaming ya va dos veces que patina con su boda. Hoy con lo de "malditos" y el otro día con "nos casamos pese a tus amenazas".

        Tendrías que haber visto mi reacción en el chat cuando me di cuenta de lo de Arendelle jajajaja. La gente se hartó de reír.

        Eliminar
      22. Ya decía que era muy corta tu respuesta jajajaja.

        La muerte de Fiona fue demasiado rápida y demasiado sencilla. Y el diálogo entre ella y Ruperto no tuvo ni chispa de emoción. La Black, volviendo a ver sus escenas, no tuvo química con nadie.

        Hyde otro que a saber qué quería. Pero lo mataron rápido y no llegaron a ensuciar el personaje xD.

        Mis matemáticas, a pesar de haber muerto estudiando estadística, son un cachondeo, como el guión de la serie xD.

        Como me vuelvas a mentar a Ariel le quito puntos por no explicar de donde sacó el colgante de Titanic jajajaja.

        Me alegro que digas que mis relatos son de calidad y bien cuidados, cuando me pones un 6 me da siempre algo jajaja. Tú también eres una hermosura de chica <3 Te dejaré que mes todos los besos y abrazos, pero con moderación jajaja.

        Eliminar
      23. De hecho, el castillo sí que se ve por fuera. Justo entre que Emma se toma la medicina y nos muestran a Snow en el suelo, se ve el bonito paisaje con el castillo intacto. Como decíamos, la Black es muy generosa jajaja.

        Eliminar
      24. Sois la caña!! Jajajajajajajaja criticais todo ,todo !! Enserio k no os a conmovido ver los finales felices?vale k en muchas cosas teneis razon pero exagerais mucho!!
        Si se ve las cosas con otras pesoectivas os dareis cuenta k han muchas cosas bien hechas,solo han que juntar las piezas ;)
        Un saludl

        Eliminar
      25. Maldito hater, en lo de la Black creo que nos entendemos, pero no podemos coincidir. Lo del castillo de George, estaba a punto de decirte que a lo mejor se reconstruyó con la contra-maldición del 3x11, pero luego recordé que según el 3x12 sigue destruido. ¿Y no puede ser que lo hayan reconstruido en el Año Perdido? Pero en lo del Fraile Tuck tienes razón.

        Orgasming no patinó, repito, se refería a la maldición VERBAL de Regina, y la que patinó con "nos casamos pese a tus amenazas" fue Blanca, no él.

        Hyde era muy inteligente, eso sí. Y Ariel, perdón pero la amo demasiado, y si dices que te recuerdo a ella deberías amarla también.

        En cuanto a tus relatos, ¿prefieres un simple "¡Woooow, qué chulo!"?


        ¡Besotes, y gracias Charmed por la observación!

        Eliminar
    2. Dado que esta es la última review, yo voy a seguir los pasos de Peter y también voy a reservar mi sitio, que aún estoy en proceso de escribirla xD.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajajajaja. ¡Ahora sí que voy con la review!

        ¡Muy buena review, Trish! Ese “El principio del fin” es ideal para expresar lo que ha significado este episodio.

        Ay (suspiro), cómo empezar. Empecé tarde a hacer reviews, pero ya se había vuelto una costumbre semanal… y ahora han llegado a su fin, con esta season finale. Esta es la última y, por tanto, debe ser especial, pero con los ánimos que me dejó este episodio no sé si será posible. Ya aviso de que mi opinión general del episodio no es favorable y si ahora mismo me diesen un pico de enanito, compartiría nombre con Gruñón.

        Después de una buena 6A (qué tiempos, aquellos) y una desastrosa 6B, llegó la season finale, la que debía ser la batalla final (esa batalla que los Two nos habían avisado que sería simbólica, ni ellos se creían capaces de hacer una batalla de verdad), el que estaba llamado a ser el capítulo de cierre de los personajes actuales, para después enlazar con la nueva historia. ¿Y qué hemos tenido en lugar de eso? Dos horas de incoherencias, plot devices y unas cuantas escenas de anteriores episodios, porque los Two tenían ganas de irse de vacaciones (Eddy se metió en la maleta de Gosh y los persiguió hasta Cuba) y no podían escribir un guion original, era mucho mejor copiar frases que ya se habían dicho (si es que, en el fondo, los Two dominan el copia y pega más que Fiona el Photoshop, pero ya llegaremos más tarde a nuestra querida alcaldesa).

        Pasemos al episodio en sí, que si no, no empiezo xD. En este episodio no hay flashbacks, con lo cual tendré que empezar directamente en el presente. Lo dividiré en 3: Presente EF, Presente SB y Flashforward.

        Eliminar
      2. Empezamos con las escenas del Bosque Encantado, las que enlazan una cosa metida con calzador con otra. Tenemos a los 4 fantásticos en un castillo totalmente reformado que nos deja algo claro: nuestra Black Fairy será el mayor mal existente, pero al menos les hace un pequeño obsequio antes de destruir su mundo reconstruyendo el castillo. Para que luego digan. El caso es que se avecina la primera cagada: ¡EL SOMBRERO! Claro que sí, guapi, ahora resulta que había varios sombreros, y se puede entrar y salir de él con gran facilidad. La norma de “Los mismos que entran deben salir” se va a la porra con esta versión mejorada de sombrero.

        Lo de los mundos desmoronándose… Técnicamente Emma ya no creía en la 1a temporada y nada se destruyó. Demos por hecho que es un efecto provocado por esta nueva maldición de la Black, una maldición que NO NOS HAN EXPLICADO. No hemos visto cómo la Black la pudo lanzar, por qué no tuvo que utilizar ningún corazón (oh, es una versión mejorada, ya no hay que pagar ningún precio para lanzar una maldición tan poderosa, la magia está barata, ¡un euro, chiquilla, un euro!) ni cuáles son sus verdaderos efectos. De hecho, no nos han explicado nada coherente de la Black, sus planes iban cambiando cada dos minutos desde su primera aparición y al final ha muerto sin que supiéramos cuál era su principal objetivo.

        La aparición de Jasmine y Aladdín está bien como cameo, pero creo que, teniendo ellos su historia cerrada, podrían haber traído a otros personajes para esta finale de los cuales no se sabe nada. Al menos mencionan Arendelle, Wonderland y Neverland, y Jasmine está ahí para decir la famosa frase de Belle: “What’s going on?”. Y después, evidentemente, Jasmine tenía a mano su alfombra. Qué oportuna, nuestra querida princesa.

        En cuanto a las habichuelas mágicas… otra cosa sacada de la manga. ¡Por supuesto que sí! Ni Anton sabía que existía esa habichuela, pero Hook decide ir ahí por una corazonada, nos montan la escena CaptainCharming y ¡surprise, dearie!, hay una habichuela, que consiguen coger antes de que el padre de Lily (bueno, ese dragón que aparece por ahí) aparezca para pedir a Charming y Hook que se unan a él a la mesa, que ya es hora de comer, cenar… o lo que toque hacer, porque en cada lugar es una hora del día diferente (solo hay que ver, cuando se reconstruyen los mundos, que en el Bosque Encantado es de día, y en Arendelle y Agrabah es de noche).

        Y… ¡ahí la tenemos! La grandiosa, la maravillosa, la inigualable (a pesar de que tenga una doble)… ¡Candy Candy! Por mucho que no tuviese ganas de verla para nada, he de reconocer que no me disgustó verla, al final. Eso sí, otra que consiguió viajar entre mundos. Del Wish Realm se fue a FTL sin ningún problema. Qué lista que es nuestra Candy Candy. Luego tenemos ese paralelismo con Regina en el 2x22. Esta vez es Candy Candy la que decide sacrificarse. Si no fuera porque el personaje no me resulta creíble desde el momento en el que se convirtió en una blandengue, quizás me habría gustado, pero me resultó tan forzado…

        Luego tenemos el paralelismo Snowing con el TLK del 1x01, el 2x09, el 6x07... A pesar de lo precioso que pueda ser ese momento, tengo un gran problema con esta escena: lo cutre que quedó. A ver, que David no estaba bajo una maldición, un simple beso no debería haberlo reanimado. Pero bueno, al lado de otras cosas, se lo medio perdono, y estoy convencido de que Laura disfrutó mucho esta escena :).

        Y después, tras la casi destrucción de todos los mundos, Emma cree al fin y, casualmente, todos (bueno, los pocos que quedaban ahí) se salvan, y al final del capítulo todos los mundos se reconstruyen, nuestro Roland, que había muerto, vuelve a la vida (aunque haya sido fuera de cámara) y Candy Candy tiene su final feliz con fake Robin.

        Eliminar
      3. Vayamos a Storybrooke. Empezamos con Henry, que mantiene sus recuerdos y no se le ocurre nada mejor que hablar de la maldición delante de nuestra amiga la enfermera y el señor de la fregona. En un principio podría haber llegado a pensar: “bueno, Emma está encerrada, tampoco puede llevársela a otro sitio”, pero luego vemos que se la lleva de su celda con la mayor facilidad del mundo xD. Y luego está, una vez más, el tema de la edad de Henry, que nos han estado mareando durante toda la serie. Primero nos dicen que Emma está en el psiquiátrico desde hace 2 años, luego que su encierro se produjo justo después de que Henry se envenenase (1a temporada, Henry: 10 años), y luego nos dice la alcaldesa que tiene 14 años. Algo aquí no cuadra jajaja

        Ahora bien, la alcaldesa Fiona, perfecta. Me encanta ese tono que le da, ese “ser maja pero manipulando a todo el mundo”. Y, además, es la reina del Photoshop, que vaya montajes que hace con Belle viviendo preciosas aventuras, que es su esperanza y su ilusión. Y no ignoremos el momento “maldito lisiado”, cuando le da a Henry ese “empujoncito”. Fantástica nuestra Fiona.

        Algo que me repatea, y ya aviso de que no soy para nada anti CS, es que los dos únicos momentos en los que Emma recupera algo de recuerdos o tiene dudas son la boda con su amado y, evidentemente, la página de cuento de su amado. Lo siento, pero no soporto que solo nos muestren a una Emma dudosa al ver a su marido y en cambio a sus queridos padres que les zurzan. No me parece correcto. Aunque peor me parece la forma como se rompe la maldición.

        Pero, antes de llegar a eso, hablemos de la loca de los gatos. Belle, ahí, encerrada en una casa. Si es que esta mujer se pasa más tiempo maldita, con otra personalidad o dormida que siendo ella misma. Y luego es tan torpe que se hace daño en el pie. Si al menos hubiese llevado un calzado adecuado, eso no habría sucedido. Ay, Emilie, siento mucho que te hayan echado, porque los Two merecían que fueses tú quien les diera una patada, después de lo que han hecho contigo y con tu personaje.

        Eliminar
      4. Y ahora sí que hablaremos de cómo se rompe la maldición. La Black recupera esa varita que parecía haber olvidado (oh, suerte que al menos al final se han acordado de ella), y luego aparece Rumple para darle matarile. Y es que, aunque es algo que ya teníamos más que claro, porque era evidente que Rumple iba a tener esa redención exprés (lo siento, Laura, porque deseaba de verdad que tuvieras razón para no tener que tragarme eso), no me ha gustado nada. Después de haber estado haciendo el mal durante tanto tiempo, en un solo capítulo se redime matando a su madre, rompiendo la maldición y devolviendo los recuerdos a todos. Pero, un momento… ¿ya está? La gran villana de la serie, aquella que todos tenían que temer, la que había sido el origen de toda la oscuridad a la que se habían enfrentado nuestros héroes, la que practically inventó la magia negra… ¿muere así? Ostras, esta mujer es fantástica. Nos ha hecho creer durante mucho tiempo que era el mal encarnado y que era superpoderosa y al final ha resultado ser más débil que la Abuelita, que esa mujer con su ballesta asusta mucho más.

        Y luego vuelve a quedar como el héroe ordenando a su que haga lo correcto, porque, evidentemente, Belle como madre no puede hacer nada por su hijo (total, ¿quién es ella?), sino que tiene que ser el padre el que lo haga, venciendo incluso al RumpleTutorial, que intenta comerle el coco. Pero, a pesar de haber matado a la Black Fairy, su poder sobre el corazón de Gideon seguía siendo inmenso. Claro, por supuesto algo muy lógico y que no se han sacado de la manga en este episodio, porque, además, sabemos que la Black es megapoderosa y puede hacer eso. Pero el caso es que, una vez más, es el héroe del día y tiene su final feliz con Belle. Oh, qué sorpresa… no lo esperaba ¬¬. Y, evidentemente, Gideon renace como bebé. Como decía Miss anoche, eso se lo han copiado de Sailor Moon. Parece que ya no solo se copian de otras series y películas, sino también de anime xD. Y las últimas palabras de Belle en el episodio: “A Happy Beginning”, súper original, porque nadie lo había dicho antes (solo lo habían estado cantando todos durante el musical, pero claro, como Belle dormía y no los escuchó, pensará que es una frase original suya).

        Y… el 6x22 tiene otro paralelismo, esta vez con el 1x22. Si en una ocasión Emma salvó a Henry, ahora es al revés. Algo cutre y forzado pero… bueno, ha habido cosas peores en el episodio.

        Y ya llegó la reconstrucción de los mundos y la escena con los “finales” de cada uno: los Charmings muy felices, Emma y Hook compartiendo el papel de sheriff, Henry yendo al cole con Violet, con la cual sabemos que acabará rompiendo… y, algo que sí que me encantó, no lo puedo negar, son los enanitos aceptando a Regina oficialmente, muy monos, ellos. Es una escena muy bonita que de algún modo sube un poco la moral tras haber aguantado un capítulo como ese, porque ves el destino de todos, pero tampoco le dedican lo que le tendrían que dedicar. Además, no me tragué ese baile Rumbelle, lo siento, y me mataron poniendo la música de La Bella y la Bestia, como si tuvieran derecho a comparar ambas historias. Y luego rematan con esa última cena, en la que se coronan.

        Y pasemos al flashforward, que está dividido en 3 escenas: la niña con su padre (él le dice que huya y que transmita las historias del libro, y luego es atacado), la escena de la niña con la Bailaora (en la que nos enteramos de que, no solo vuelve a ser hada madrina, sino que la niña debe buscar a su madre), y la escena del 1x01… digo, la original escena en la que la niña se presenta en casa de su padre, que no sabe absolutamente nada de ella, e intenta convencerle de su verdad, porque hay que salvar a su familia. Ay, qué mal pinta todo esto.

        Eliminar
      5. Lo positivo del episodio:
        -Mención a Arendelle y a Campanilla, los gigantes...
        -Cameos de secundarios como algunos enanitos, la Abuelita o Archie.
        -Nos muestran Wonderland con la oruga, Arendelle con Sven, Agrabah con Aladdín y Jasmine, y dan cierre a Candy Candy y Fake Robin.

        Lo negativo:
        -Los múltiples sombreros que ahora existen (aquí solo hemos visto una copia, pero ahora resulta que hay varios por ahí).
        -Que haya más habichuelas.
        -El no saber emplear 2 horas para hacer una buena trama y mostrar tres cuartas partes de episodio vacías de argumento.
        -Lo mucho que ignoran, una vez más, a Belle. Era taaaan evidente que en la 1a parte del episodio no iba a salir en ninguna escena… Bueno, aparece… en fotos.
        -Lo mucho que han ignorado también a la Blue, la gran enemiga de la Black Fairy que al final no ha hecho nada, ni siquiera morir luchando contra ella.
        -No haber tenido los necesarios cameos de personajes antiguos que muchos echábamos de menos y queríamos en el final de serie (el que para nosotros es el final de serie).
        -Lo absurdo de la trama en general, repito.

        En tierra de nadie, ni positivo ni negativo, o, más bien, ambas cosas:
        -Los paralelismos. Porque sí, porque pueden ser bonitos, porque nos recuerdan a temporadas pasadas, pero analizándolos más fríamente, no dejan de ser escenas repetidas por falta de originalidad de los Two (toda la finale denota falta de originalidad) y algunos de esos paralelismos están metidos con calzador.
        -Los momentos finales de los personajes. Sí, por un lado es muy bonito cómo cierran su historia, pero por el otro… Les están dando puerta sin dedicarles una salida como Zeus manda. Es un: “después de 2 horas sin una buena trama, vamos a finiquitarlo todo en 5 minutos, que se nos acaba el tiempo, y ni siquiera despedimos como se merecen a los personajes que se van”.

        En fin, un episodio que para ser el final de serie (porque para muchos lo es, ya que seguir con una 7a temporada carece de sentido) deja mucho que desear, que tiene algunos guiños que pueden sacar una sonrisa y alguna escena bonita, pero que por lo general decepciona con todos sus errores, “plagios” a capítulos anteriores y ese vacío argumental. Por mucho que esta 6B haya sido un desastre, no me conformo, ni puedo bajar mi nivel de exigencia, porque este es el final de serie, y nos merecíamos más. Ha sido una decepción, pero me quedaré con que todos, incluso los que no se lo merecían, han vivido felices, han comido perdices y nos podemos empezar a despedir de la serie y sus personajes. Como mínimo, debo decir, fue un placer poder ver este capítulo en directo y comentarlo con Peter, Mary, Faith, Maenrest y muchos otros. Lo hizo todo mucho más ameno y, siendo el último directo, resultó ser multitudinario xD.

        Eliminar
      6. Por personajes: hoy haré una valoración de los personajes global, no solo de este episodio, porque ha llegado el fin y es mejor valorarlos como conjunto:

        Emma: un personaje venido a menos. Era una mujer fuerte e independiente que, solo para mostrarnos que podía abrirse más a sus seres queridos y eliminar esa barrera, acabaron convirtiendo en un personaje vacío que vivía por y para su amado (independientemente de quién sea este amado, que en este caso es Hook). Creo que podían hacer de Emma alguien que quiere a su familia y que tiene pareja sin necesidad de restarle personalidad.

        Snowing: si comparten un corazón, también comparten valoración. A pesar de que nunca han sido mis favoritos, tampoco he tenido nunca nada contra ellos (con el David de la 1a temporada sí, pero ese estaba bajo los efectos de la maldición y tenía otra personalidad). Son la pareja por excelencia de la serie y los que representan la magia de OUAT, a pesar de lo que nos mostraron en la 4B (pero bueno, en la 4B destrozaron a todos los personajes, así que eso se aplica a todos). Quizás ha llegado la hora de abandonar el barco junto con ellos, vayamos de la mano.

        Regina: el personaje que más ha crecido. Pasé de odiarla en la 1ª temporada, a amarla. Pasó de ser el personaje más malvado de la serie (cuando Gold era solo un personaje gris que, más que malvado, estaba en el bando que más le interesaba) a redimirse, primero solo por Henry y luego teniendo una redención real. En la 4ª temporada experimentó un pequeño retroceso, primero intentando matar a Marian y luego quitándole el corazón a Belle, y eso no lo olvido, pero aun así creo que su redención es genuina. Con ella me pasó un poco lo mismo que con Emma: con Robin perdió totalmente su personalidad, aceptó ser “la otra” y enrollarse con un hombre casado, no le importó ser solo una sustituta, vivía por y para Robin. Es por eso que, aunque no estoy de acuerdo con la manera como lo mataron, me alivió que Robin dejara de formar parte de su vida.

        Henry: pasó de ser un niño que podía hacer algo de gracia a volverse insoportable a veces, pero creo que la actuación de Jared no ayudaba precisamente a desarrollar bien al personaje. Habrá que ver qué hace el nuevo actor como Emma… digo, como Henry adulto. Bueno, yo no creo que lo vea, pero hablo en general, que a ver qué hacen jajaja.

        Belle: ay, Belle, mi querida Belle. Con lo que yo amaba a este personaje y lo que acabaron haciendo con ella. No tiene nombre (ejem ejem, Brigirowitz) lo que hicieron de ella: un personaje sumiso y sin personalidad que vive a la sombra de Rumple y lo acaba perdonando siempre, con esas frases de “I knew you were a hero”, “I see the man behind the beast” o su ya famoso “What’s going on?”. No creo que la Espenson se esperase algo así cuando intentó convencer a los Two del potencial que tenía Belle como personaje. Imagino que siempre tendré que pensar en el final de Belle como el 4x11. Como mucho, si me esfuerzo, el 6x09.

        Eliminar
      7. Rumple: por qué hablar. El personaje más rastrero de la serie. Empezó siendo entretenido, me gustaba esa dualidad que tenía, pero desde la 4ª temporada no he sido capaz de soportarlo, lo siento. Siempre eligiendo el poder, pisoteando a quien fuera necesario para conseguir su objetivo… y al final queda como el gran héroe que rompe la última maldición. Pues muy bien.

        Hook: un personaje que como villano me gustaba en la 2ª temporada, que en la 3ª no me disgustaba hasta que llegó el 3x17 y que después me costó un poco de aguantar, con sus idas y venidas continuas. Creo que el gran problema de Hook ha sido la excesiva promoción que le han querido dar en algunas épocas (especialmente la 5ª temporada) y que a algunos nos ha saturado. Si le hubiesen dado el papel que le tenían que dar, sin dejarlo de protagonista absoluto y relacionándolo con todas las tramas (que incluso se cargaban su propia línea temporal y su canon cada vez que le metían un flashback), habría sido ideal, porque Hook está bien cuando está medido. El problema llega cuando lo meten en todas las tramas. Lo poco gusta, lo mucho cansa, pero entiendo que a los fans de Hook les guste verlo en pantalla cuanto más mejor, por supuesto.

        Zelena: ay, Zelena. Me encantó la wicked de la 3B, fue mi villana favorita, pero luego volvió en la 4B y la cagaron. Sí, en la 5A me gustó esa Zelena, pero la que vimos después de eso no me gustó nada, estuvo con sus cambios de bando continuos y sus brotes psicóticos y luego nos la redimieron de repente. Me parece un insulto para aquellos a los que la redención les costó mucho más.

        Black: nuestra gran villana, la que esperaba desde el 3x11, la que quería ver algún día, la que me emocionó en el 6x09… ¿y para qué? Para nada. Al final, ni era tan poderosa, ni tuvo una bacstory a la altura de la mayor villana de todas, ni estuvieron nunca claros sus objetivos. Simplemente estuvo ahí para convertir a Rumple en el héroe de la serie. Al menos fue mala hasta el final, per su muerte fue absurda.

        Blue: sí, esta mujer merece una mención especial. Era el ser más poderoso de todos (más poderosa que el Dark One), tenían todo para hacer de ella un gran personaje. Incluso una gran villana, si hubiese resultado ser finalmente la Black, con ese punto shady que siempre tuvo. ¿Y al final qué tuvimos? Un personaje ignorado que apenas tuvo historia con la Black y que ni siquiera ha aparecido en esta finale. #ShadyBlueDeservedBetter.

        En fin, de verdad que agradezco si alguien ha sido capaz de llegar hasta el final, pero siendo la última review quería que fuese completa. Y sí, digo última porque, aunque no puedo afirmarlo al 100%, con lo poco que me llama la atención la 7ª temporada seguramente esta será mi última review, a pesar de que seguiré leyendo el blog y comentando, así que nos leeremos igualmente

        ¡Saludos!

        Eliminar
      8. Jajajaja. Charmed, esta semana creo que tú has tenido más arte que yo. A mí me han dejado bastante apagado con esta finale. Ya me esperaba una porquería, pero los two son expertos en seguir hundiéndose cuando ya han llegado al fondo.
        Entre paralelismos y flashbacks y homenajes "sutiles", los two han escrito el capítulo copiando y pegando trozos de guión del pasado xD.
        Bella ha quedado como el personaje más sin sentido, más desaprovechado y más estúpido de la serie; sin personalidad ninguna y sin respeto propio. ¿Y Gold? ¿Será el villano la temporada que viene? Porque dudo que Robert quiera hacer de buen samaritano.

        El momento maldita lisiada ha sido lo mejor xD.
        ¡Olvidé en mi review mencionar lo de los enanitos reconociendo a Regina como reina! Muy cuqui ese momento, la verdad. Lo que es una lástima es que no hayan aprovechado ahora para dar matarile a la Candy Candy y al fake Robin. Era una oportunidad de oro.
        Y lo de ponerle a Rumpel y Bellota la canción de la Bella y la Bestia... Qué vergüenza ajena xD.

        Eliminar
      9. Si es que nunca valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Con el arte que tienen los Two para copiarse de manera disimulada, y nunca se lo valoramos como es debido, solo sabemos criticarlos xD.

        En cuando a Gold, imagino que dependerá del acuerdo al que hayan llegado los Two y Robert. Pero ahora que Belle ya no está para retener a Rumple, debería ser villano. Sería absurdo que formara parte del CaptainAuthor + latinas team. Si en Nunca Jamás ya decidió ir por su cuenta, poco sentido tendría que hiciese equipo con ellos. Ahora bien, hablamos de los Two. No esperemos que actúen con lógica jajaja.

        Jajajaja Si tú esperabas que Regina y Candy Candy se besaran, yo era el iluso que aún confiaba en que se volvieran a unir, a pesar de que las tijeras cortaron su destino. Pero, no solo no las han unido, sino que Candy Candy y fake Robin tienen su final feliz. Qué injusto es el mundo jajaja.

        De Rumbelle... qué decir. Creo que ya lo hemos dicho todo xD

        Eliminar
      10. Hola Charmed. :)

        El momento telenoveal siempre estara en mi corazon <3, si los paralelismos bastante pobres, y lo desaprovechada de la blue da mucha pena, ni con una pelicula los two aprovecharian para ecribir algo interesante y coherente xD.

        Saludos, series mejores vendran :3

        Eliminar
      11. Excelente review Charmed, leerte casi me hace querer esforzarme con mi review pero luego recuerdo el capítulo y se me pasa. XD

        JAJAJAJAJA Me matas con eso de que la magia es tan barata hoy día. Yo hace un par de semanas compré un Kinder Sorpresa y me salió un portal al Bosque Encantado. Lo mejor fue el viaje redondo, ida y vuelta por un mismo huevo.

        Bueno, ya poniéndonos serios, ya somos 2 ilusos con la vaga esperanza de que las Reginas se unieran. Porque no me molesta que Regina termine sola; un hombre no garantiza un final feliz. Pero que esta reina impostora vaya a tener hasta boda, mientras que nuestra gloriosa alcaldeza a la que llevamos conociendo de 6 temporadas se tenga que conformar con Henry y Zelena me sabe a poco.

        Y Belle, espera.. me estás diciendo que no salió en el musical???!! :o Un insulto lo que hicieron con el personaje y la actriz. Y cuando crees que no le pueden dar frases más irritantes como "Siempre supe que eras un héroe" viene con "A Happy Beginning is ours" Solo le faltó decirlo cantando.

        Y finalmente, a pesar de lo malo que soy para las despedidas, fue un gusto leerte cada semana, y también que hubiera alguien mas en este blog con el gusto por una de mis series preferidas (dentro de mi Top 3) de series... CHARMED o HECHICERAS en latino. ¡Gracias!

        Eliminar
      12. Me gusto tu review por que mencionas todas las incoherencias que tiene el capitulo, para ser sincera yo no tenia esperanza en los Two, porque tienen buenas ideas pero no las llevan a buen puerto, para mi Rumple y Belle devieron desaparecer de SB desde la temporada 4 despues de la muerte de Bae (que para mi fue el peor atropello que se pudo cometer, el actor no convencia mucho y lo mataron descardamente por el CS), y bien pudieron continuar los demas que Regina fue la razón por la que comence a ver OUAT y me ineteresaba mucho final,ella es el personaje que mas trabajo en su redención y me la trataron horrible, que fue una creuelda que se enamorara de nuevo y al final le arrebataron a Robin.

        Para mi aqui acaba OUAT, como ya lo dije este capitulo solo cumplio dos expectativas.

        1) Ver al Dark One dentro de Rumple y que este lo enfrentara y eligiera lo que siempre supe que era importante para él.
        2)Que Rumple y Belle al fin fuera feliz no por imposición si no por que lo merecen y por que Emilie y Robert son los que en verdad le dieron vida a Rumbelle, apesar de ese horrible gion y si hay que darle las gracias por Rumbelle es Jane Aspenso, ya que ella vio el increible potencial de esta historia y salvo a Belle de la muerte, que ya vimos que Adam solo se empeño en destruirla y aun asi Emilie lo hizo bien y me alegra que ya no siga por que se merece un trabajo donde si la tomen en cuenta.


        Eliminar
      13. Exacto, Maenrest. Ya podrían darles un especial el doble de largo, que aun así serían incapaces de aprovecharlo XD.

        Pues sí, Manuel. Mira que a mí no me molesta especialmente que Regina acabe sin pareja, porque no necesita un hombre para tener un final feliz, pero aquí nos han dejado claro que Candy Candy, sin ningún esfuerzo, va a tener una vida mejor que la de Regina. Y sí, efectivamente, Belle no salió en el musical xD.

        También ha sido un gusto leerte a ti. Como de momento no tengo intención de desaparecer de aquí, a pesar de que no vaya a hacer reviews (si decido no ver la 7ª temporada, que es casi seguro, es evidente que no podré hacer reviews de los capítulos xD), espero que nos podamos seguir leyendo en otras entradas.

        Y sí, Mary. Si Rumple y Belle se hubiesen ido tras la derrota de Zelena, todo habría sido perfecto, pero entre que los Two odian a Belle, que no querían deshacerse del personaje de Rumple y que Robert exigió seguir siendo malo, acabó pasando lo que hemos visto. Todo podría haber sido muy diferente, pero los Two no han querido.

        ¡Saludos a los 3!

        Eliminar
      14. Hola, Charmed.

        Ahora no puedo cuestionarte porque estoy de acuerdo con casi todo. Esta pudo ser una final digna, pero se quedaron cortos, muy cortos.

        Pero a ver...
        Yo no entendí porqué Hook apareció junto con los Charming y Regina, y el resto de los invitados fueron trasladados a otro sitio. Y luego vienen y dicen que no meten a Hook a la fuerza, claro. Y aparte lo ponen de psíquico, mira que intuir que habría una habichuela en la antigua casa de Anton cuando se supone están extintas, es mucho descaro. ¿Y si no había habichuela? No, cómo no iba a ver una, si fue idea de Hook y él siempre acierta.

        En cuanto a los mundos destruidos, aunque todo fue muy dramático y me causó suspenso, no podía evitar pensar en TODOS nuestros amados personajes muertos, incluso Ariel y Eric, porque hasta el océano fue destruido.

        Con lo sucedido en Storybrooke, al menos estamos de acuerdo en que Fiona como alcaldesa tuvo potencial, pero no le duró mucho y tampoco fue una gran amenaza. Y también estoy de acuerdo, y algo molesta, que Emma sólo dude al ver el rostro de Hook. ¿Y luego no quieren que critiquemos el exceso de romance? Es algo que no me gusta en las series, cuando el protagonista tiene familia y amigos, se la pasa con ellos; pero en cuanto tiene pareja, los deja aparte y se concentra únicamente en su pareja, y si no la tiene, sufre como si no tuviese familia o amigos que se preocupen por él (y así pasa en la realidad, por desgracia).

        Emma dejó de ser un personaje interesante en cuanto la emparejaron con Hook, y éste se volvió insoportable cada que estaba lejos de ella. Prefirieron mostrar que recuperaba un poco sus recuerdos gracias a su amor por Hook, que por el amor de sus padres, o su propio hijo.

        Y hablando del hijo, si su TLK reanimó a Emma, ¿Porqué Emma no se dignó a besar a sus padres, ambos dormidos, para liberarlos de la maldición en lugar de beber todos de una copa vacía? He insisto, si compartían maldición, debían despertar con un beso, TODOS. "Pero eso ya no importa, ¡hubo boda CS! Y YA TODOS SON FELICES, DISFRUTEN LA SERIE Y DEJEN DE CRITICARLA. ¡VIVA HOROWITZ!".

        Y pasando con el Henry adulto, estoy igual "que mal pinta esto". Me cuesta creer que Henry, se haya alejado de Storybrooke para tener quién sabe qué tipo de vida, y encima con una niña que es, quizá, hija de su doble. Y si es su hija legítima, pues peor, eso mancharía el personaje de Henry.

        En fin.
        Me gustó tu evaluación global de los personajes, y una pena que Belle haya sido la peor en esta temporada, se nota que la odian. En cuanto a Hook, todo lo contrario, pero al menos podemos decir que ha sido el único "villano" que se ha redimido bien... con excepción de cierta trama.

        Y... no sé qué más comentar. Si tuviese algo que contradecir, me extendería, pero como dije, estoy de acuerdo con tu review.

        Y si en verdad es tu última review, pues vale, también te echaremos de menos. Al menos espero te pases por el blog en alguna nota que llame tu atención, que de momento aún le queda 1 año de vida. Y si no puedes, pues te "photoshopeamos", que la Black da unos cursos que son baratos, como la magia. xD

        Saludos!!

        Eliminar
      15. ¡Hola, Miss!

        Exacto. Que Hook fuese al castillo de los Charmings y a Zelena la enviaran a Oz no tiene ningún sentido, simplemente era la excusa perfecta para que Zelena apareciera con el sombrero. Y sobre la habichuela, tienes toda la razón.

        Sobre Emma, ese es el gran problema, que parece que Hook es lo único importante. Vale, sabemos que es su pareja y que lo quiere, pero su familia también importa, o al menos debería importar.

        Teóricamente, está confirmado que el padre de la niña es nuestro Henry, no su doble, y que se fue a escribir historias fuera de Storybrooke. No sé qué pretenden hacer exactamente para justificar que Henry se aleje de su familia (y, sobre todo, que Regina, Rumple y Hook sigan y los demás no vayan a seguir).

        Y seguiré por aquí, de momento. Si sigue habiendo actividad por el blog, yo creo que al menos hasta que empiece la temporada estaré comentando. Luego ya decidiré, con todo lo que tengamos, si le doy una oportunidad o no al 7x01, que de momento no me llama mucho la atención.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      16. ¿Y el Jolly Roger, un barco mágico, se quedó SB? O:

        Eliminar
      17. Frase de madre y abuelas: "Claro, como Peter reserva lugar tú también. ¿Si Peter se tira de un puente tú también te tiras?" Jejeje, bueno, deja, yo también reservé lugar.

        PARTE 1

        Tanto que hablábamos tú y yo de que la 6A estaba super buena, que era la batalla final contra la EQ, que todo era una vuelta a los orígenes, y mira la temporada desorganizada que terminó siendo. Como alguien que les creyó muchas veces a los Two, te acompaño en el sentimiento.

        Yo desde el vamos sabía que el EF iba a ser un random tras otro, así que me preocupé de que me sea entretenido. No me acordaba de las reglas del sombrero de Jeff, gracias por recordarlo. La Black, me vas a matar, pero a mí no me disgustó tanto, como tampoco me pareció la mejor y yo también la critiqué. Para mí al final fue una versión mediocre de Cora, cuyos planes se fueron descubriendo de a poco hasta que al final lo que quería era poder por puro poder. Lo suyo con Regina fue muy parecido a lo de Fiona con Rumpel, de hecho en su momento yo quería que Regina la reconociera como la auténtica culpable de su desgracia y la matara. Sé que la Black es muy inferior a Cora, no voy a blasfemar tanto, pero a mí medianamente me gustó. Entiendo tu disconformidad, pero como le digo siempre a Peter, "no le podemos pedir a un tullido que corra una maratón". Es decir, te entiendo, y supongo que tú me entiendes.

        Lo de Aladdín y Jazmín estoy super de acuerdo, y veo que el "what's going on?" se volvió muy famoso. Lo de las habichuelas, ya sé, fue el último FS CC antes de que Orgasming se vaya, pero justamente por la metáfora del tullido, estas cosas ya no me molestan. Más molesta estuve con el trato que se le dio cuando descubrió al verdadero asesino de su padre. Lo de las dos Candy Candis fue de risa, yo una vez el año pasado fui a una fiesta de compromiso Y LA NOVIA TENÍA EL MISMO VESTIDO QUE YO, no sé cuál de las dos se sintió peor jeje. Anécdota para el olvido. Volviendo a Candy Candy, si al menos hubiera muerto hubiera sido dramático, pero ni eso.

        Gracias por nombrarme, y ya habrás visto lo que puse yo del momento Snowing, que subjetivamente me encantó pero objetivamente fue cualquier caso. Pero los dos estuvieron hermosos, él siempre lo es, pero ella por fin luce como la Princesa más Hermosa del Reino.

        La incoherencia en la edad de Henry también la noté, y lo del tiempo transcurrido también, pero vuelvo a la metáfora del tullido. Eso sí, si Henry con ese tema parecía loco siendo niño, siendo adolescente no sé cómo no lo internaron.

        Lo del CS TE APLAUDO POR COMPLETO. Pero por suerte tanto Hook como CS estuvieron medidos, raro para ser la última vez, ¿no?

        Bellota, en realidad apareció bastante en la temporada hasta el 6x10, hasta que comenzó a arreglarse con Ruperto. Lo dicho, es él quien la caga.

        Eliminar


      18. PARTE 2

        Emilie, a ver, si yo me la paso comiendo hamburguesas o durmiendo y me pagan lo mismo que a un pobre tipo que sale en casi todas las escenas en un papel crepusculero, tanto no los odiaría. Más los odiaría por tener que besar a Bobby habiendo tanto bombón por ahí (con perdón de Mary y Ceci), pero en fin, son dos besos por temporada. No es tanto.

        Gracias de nuevo por acordarte de mí, y por lamentar que me haya equivocado. Al menos coincides en que mi idea era mucho mejor.

        A mí, salvo el repulsivo RB con su música de Bella y Bestia, me encantaron los Finales Felices. El de los Charmings, hermoso para llorar, y el de Regina simplemente glorioso.

        Tigrilla es la nueva Mosca, grabatelo: RED IS THE NEW BLUE.

        Salvo el horror imperdonable de Rumpel y RB, vuelvo a la metáfora del tullido con tus críticas al final, pero las entiendo perfectamente. Como digo en mi review, piensa al menos que todos imaginábamos un horror de finales infelices con todos separados.

        Sobre los personajes, insisto en que sin Hook Emma se ve más fuerte. Snowing simplemente PERFECTOS Y HERMOSOS. Regina el mejor personaje que vi en mi vida, un auténtico ejemplo de cambio y evolución. Henry para mí es simplemente un genio y el más inteligente de la familia. Bellota y Ruperto coincido, pero recuerda que en definitiva Ruperto acabó rompiendo la maldición QUE ÉL AYUDÓ A CONSTRUIR, así que no vale tanto. Hook también te aplaudo, es un personaje para ser MEDIDO. Zelena, bueno, al menos se portó mejor que Rupert. La Black, metáfora del tullido. Lo de la Blue, en cambio, te lo entiendo perfectamente, más ahora que su lugar lo ocupará Tigrilla.

        PARÉNTESIS: Ejem muchachos, Candy Candy sólo tendrá un marido. Regina tiene hijo, hermana, sobrinita y muchos amigos y gente leal. ¿Enserio les parece que la otra terminó mejor? No nos convirtamos en lo que criticamos.

        PALABRAS FINALES

        Aunque hace poco que te integraste al grupo, eres un chico super inteligente, super educado, super correcto, y como te dije la otra vez, siempre rescatas cosas buenas de los demás y las tomas. Ahora que tendremos más tiempo libre, espero que sigamos en contacto, compañero.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      19. ¡Hola, Laura!

        Jajajaja Tenía que reservar sitio porque si quedaba demasiado abajo me arriesgaba a no tener una respuesta tuya tan larga xD.

        Y tranquila, que no mato a nadie xD. Entiendo que a ti la Black te convenciera. Para mí no fue un horror en el sentido de que, al menos, fue mala hasta el final, pero me esperaba más, y que sus "objetivos" me despistaran cada dos por tres no ayuda. Pero aun así, la Fiona alcaldesa la disfruté jaja.

        Y sí, tienes razón en que, al menos, midieron el CS. Imagino que el hecho de que estuvieran en mundos separados tantos minutos ayudó a ello jajaja.

        En cuanto a Emilie, en parte entiendo tu razonamiento, que viene a ser lo mismo que suele decir Peter (siempre nombra una entrevista en la que se ve que Emilie dijo que estaba contenta con trabajar poco), pero más allá del conformismo de tener un sueldo por hacer menos escenas, yo creo que como actriz y como persona debe sentirse humillada cuando lee que todo lo que tiene que hacer es comer, dormir, besar a Rumple o soltar una frase que ha dicho 500 veces. Quizás lo acepta, pero quiero creer, necesito creer que tiene suficiente personalidad y dignidad como para al menos sentirse molesta por ese trato.

        Y sí, voy asumiendo que Red is the new Blue. Aunque si le dan el mismo trato que a la Blue... poco importante va a ser su papel jajaja.

        Y quizás sí, los finales felices estuvieron bien, pero imagino que me pareció descompensado, es decir, dedicaron muchos minutos a escenas que quizás no aportaron tanto, y luego lo quisieron cerrar todo en 5 minutos, incluyendo ese final Rumbelle que no compro por nada.

        En cuanto a los finales de Regina vs Candy Candy, entiendo lo que quieres decir, y yo mismo he dicho más arriba que un final feliz no significa tener pareja y Regina no necesita un hombre para ser feliz, pero simplemente, de algún modo, pienso en lo fácil que lo ha tenido y lo tendrá Candy Candy para lo poco que se lo merece, que tiene al marido y quién sabe si incluso se quedan con nuestro Roland (si fake Robin estaba por ahí con el fraile Tuck, ya me espero también que adopten a Roland), y en cambio me veo a Regina que, con un viaje mucho más largo, ahora tiene muchas cosas... pero no puedo evitar pensar que en el 7x01 todo eso le va a desparecer, mientras que Candy Candy seguirá siendo feliz, e imagino que eso contaminó mi mente. Pero, si nos quedamos solo con la serie hasta la escena de la cena, entiendo dónde quieres llegar y sí, Regina tiene un "final" mucho mejor que el de Candy Candy.

        Y entiendo tu visión sobre los personajes. Quizás con Emma y Henry he sido un tanto duro, pero entre que Emma ya no tiene esa personalidad que tenia antes (aunque en esta finale, tras recuperar los recuerdos, estuviese guerrera y dispuesta a luchar) y que Henry se ha quedado, a pesar de ser regular, como un personaje secundario al que no ayuda la actuación de Jared... quizás he sido demasiado severo jajaja. Pero entiendo completamente tu punto de vista.

        Muchas gracias por tus palabras, Laura, y sí, ojalá podamos seguir leyéndonos :).

        ¡Muchos saludos!

        Eliminar
      20. Qué amoroso Charmed, sí, el maldito hater siempre consigue mis mejores respuestas, pero contigo también soy generosa.

        Hubo más CC que CS, ahora que lo pienso. ¡Orgasming lo logró jeje!

        Lo de Emilie lo entendí perfectamente. Pero ya ves que es así, cuando está peleada con Ruperto sale mucho. Se convierte en Bellota cuando están juntos. Un comentarista que ya no está decía que RB siempre se daban besos llorando, que nunca un beso sin llorar.

        Candy Candy, en realidad ella no era culpable de su maldad. No es una persona de verdad, es un experimento creado con los malos sentimientos de Regina, así que era "mala por obligación", por eso yo no la condeno tanto. Pero mira este análisis curioso:

        Las dos eran la misma persona. En el 5x23 se separaron, en el 6x14 se divorciaron, y en ese divorcio una se quedó con el macho y el castillo, y la otra con la alcaldía, el hijo, la hermana, la sobrina, los amigos y los súbditos. Regina al final logró tener todo, dividido en dos.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      21. Me encanta tu punto de vista sobre Candy Candy y Regina, Laura. La verdad es que, visto así, Regina gana de lejos y Candy Candy se ha quedado con "las sobras" jajaja. Eso no quita que me parece una vergüenza que los Two y la Hales convirtieran a la Evil Queen en Candy Candy, y sigo sin perdonárselo, porque lo que debían hacer era tan simple como volver a unir a Regina y la Evil Queen, pero, dado que eso ya no se puede cambiar, me quedaré con tu razonamiento.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      22. Jajajaja Laura me meo. Al final Regina hizo la separación de bienes que Gold y Bella no firmaron jajajaja.

        Eliminar
    3. El capítulo estuvo raro incoherente como todos pero ya sabemos que los Two nunca cambiaran, realmente la únicas expectativas CV cumplidas fueron HE Rumbelle que al fin pude ver al parásito Dark One dentro de la cabeza de Rumple.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No voy a repetir todas las cosas absurdas que ya se dijeron antes, solo dire que no tengo ninguna fe en los Two ya me han demostrado en numerosas ocasiones que tienen buenas ideas, pero no saben desarrollarlas, vamos que es seguro que ni se acuerdan de lo que hicieron ayer y por eso comoten cada atropello con los hechos relatados antes y siempre termina complicandolo todo.

        Veamos que aun me cuesta entender lo que paso en esos 80 minutos? pero tratare digerir lo que tenemos, la Black lanzo esa maldición para obtner un poder infinito y romper la leyes de la magia? (creo que ni ella misma sabia eso) Es su maldición y las reglas cambian, de ahi ese absurdo de que con que la savior no creyera destruira los otros reinos, lo que si me gusto fue que alejara a Emma de su familia y le hiciera creer que estaba loca y que ella misma renunciara a su fe, pero dejo a Henry con su memoria y esto fue un grave error, que Henry logro sembrar la duda en Emma y que ella quisera ser esa salvadora.

        Del EF me gusto ver a lo que quedo de la EQ jajjaa y me parecio muy raro que los munchies (o como se escriba) estuvieran como si nada con Zelena, luego hookito y charming en su mini aventura que aporto mas incoherencias, no se supone que ya no hay mas gigantes, entonces quien vive en ese castillo? Woo hookito es imortal, miren que caer de esa altura y no romperse ni un hueso es increible, sobretodo por que el no se sujeto de nada, es mas creible que Charming sobreviviera, pero al fin de cuentas no fue muy util esa habicuela que acabo seca y todos volvieron a SB por que se rompio la maldición.


        Si bien la Black Fairy no resulto ser el origen de todo mal y la que practicamente invento la magia negra, si era una maldita casi logra que emma se de por vencida, tambie queria acabar con la fe de Henry, lo tiro de las escaleras como en una tipica telenovela, resulto ser una suegra del infierno que le monto tremendo photoshop mas malo a Belle y vaya que si le tenia saña que la maldijo encerrandolo en esa casa con miedo a salir de ella eso si que es venganza por que Belle siempre quizo ver el mundo y la muy desgraciada todavia tenía el corazón de Gideon.




        Eliminar
      2. El tema de la varita fue muy extaño de ¿donde obtuvo tanto poder? (jamas lo sabremos) si tanta falta le hacia por que no la consigio antes, vaya que si fue rapida su muerte e intento que Rumple estuviera de su lado ofreciendole traer a la vida a Bae, pero Rumple pudo luchar contra eso e hizo lo correcto, la derrotorro y rompio la maldición(con una muerte vaya que si fue extraño), pero hasta el último momento la BF fue una maldida que le ordeno a Gideon matar a Emma para asegurarse que asi acabaria con la luz.
        El momento en que Belle entra a la tienda y descubre que Rumple ha matado a su madre, me desconcerto mucho, porque esperaba algo "Me engaaste, me mentiste, me digiste que desde aquel día ya no la veias" pero no Belle ni se inmuto al saber que la BF estaba viva. Por lo menos vemos que Rumple le explica Henry la situación y se van a buscar el corazón de Gideo, realmente se pasaron con Belle que me le torcieron el tobillo y al final Rumple fue solo y ame este momento, por fin mostraron lo que siempre crei el Dark One jamas te abandona siempre se hara presente para evitar que tomes la decisión correcta recordemos que es oscuridad pura (repito lo que dije en el chat no se aperecio como Dark Hookito, por que Rumple jamas le hubiera hecho caso) y vaya que si le presento una gran tentación pero al fin Rumple pudo vencerlo por si solo, ayer pensaba que era una lastima que Rumple siguiera siendo el Dark One y Belle no hubiera roto la maldición, pero hoy que lo pienso de nuevo es mejor de esta forma por que Rumple vencio esa oscuridad el solo por decision propia y creo que al fin puede controlarla (aunque aun pienso que cuando llegue el momento que Belle muera el lo hara con ella, llamenme ingenua, romantica empedernida, lo que quiera pero no lo puedo evitar con Rumbelle), pero ohh aunque Rumple tomo la decision correcta la Black no pensaba dejarlo ganar y el no puedo liberar a Gideon.
        La batalla entre Emma y Gideon no fue supermega espectacular y ni tardo mucho, pero reconozco que me gusto por que pude ver a la verdadera Emma aquella que hace lo correcto, piensa en los demas, que no necesita que nadie la salve por ella es capaz de hacerlo sola, realmente me gusto que dijera que no mataria a ningun inocente , cuando solto la espada pense vaya asi es que ella se deja matar, realmente me gusto la actuación de Giles se nota el sufrimiento de Gideon al tener que matar a Emma, aunque la lucecitas no me covencieron mucho y luego Gideon simplemete desaparecio, pense ¿qué rayos acaba de pasar? pero Emma hizo lo correcto se nego a oscurecer su alma y con eso vencio la oscuridad, parece absurdo pero no lo es, lo absurdo fue que no tuviera ninguna mancha de sangre si se suponia que estaba muerta, luego vimos el paralelismo entre la t1 y este momento pues Henry la salvo con un TLK ya uqnue este niño me ha caido mal reconozco que fue perfecto, pues el siempre hizo que Emma creyera y tambien reconozco que me alegre que no muriera.
        Estaba triste por Rumple por que a pesar de que hizo lo correcto no había salvado a Gideon y se me partio el corazón cuando se lo dijo a Belle (lo siento soy Rumbelle y siempre me pondre sensible con ellos) casi lloro, pero me emocione tanto como Belle cuando escuche el llanto de un bebe, ahhhh era Gideon Belle y Rumple tenien de nuevo a su bebe (no tiene sentido , pero no me importa, si todos son felices Rumbelle tambien) y como ella dijo en feliz comienzo.
        Vaya me gusto lo poco logico de que cuando el bien y el mal hacen los correcto vencen a la oscuridad, ¿mmm la oscuridad no es el mal?, entonces como el mal va a querer que triunfe el bien bueno si que es enredado, o mas bien es que hay que superar las tentaciones y eleguir el bien como hicieron Rumple y Emma, pues él no acepto la oferta del Dark One (suena cursi) eligio el amor (algo que siempre supe) y ella eligio no matar para no oscurecer su alma y salvar a su familia eligio el amor, tambien me encanto el discurso de Snow y vaya que me soprendi que ella nunca me ha gustado, aunque pensandolo bien es su historia base.

        Eliminar
      3. Estoy en plan cursi pero me gustaron sus finales, los Charmings por fin tiene su casa y por lo que veo son mas felices con vidas normales que siendo reyes, que Snow ama ser maestra y David pastor? granjero?, pero se veian muy contentos , la SwanQueen (para mi es una amistad hermosa) feliz viendo a Henry por fin ir a la escuela jajajaja, Regina obtuvo el amor del pueblo que ya no la ven como la EQ si no como la Reyna y por fin Rumbelle como debe ser felices con Gideon y me vuelvo a poner cursi que me encanta verlos bailar, claro que los two aun me quedan deviendo mucho por el destrozo que les hicieron por su chocho drama, pensare en su reconciliacion poco a poco fuera de camara, que los two nunca les ivan a dar tiempo coherente para reconciliarse.
        Sigo cursi me ha gustado la cena familiar, digo si aceptan en la mesa a Hookito y Zelena pues tambien a Rumple, a demas estoy mas cursi ( y si quieren pueden aventarme piedras, que las sentire como flores jajajaja) que me ha encantado ver a Belle y Rumple con baby Gideon es una escena que nunca olvidare.

        Saben se puede llegar perfectamente a este final y no tiene que ser todo miel sobre hojuelas que eso aburriria, es cierto el drama debe existir pero no abusar y sobre todo manejar la coherencia que los Two se la pasan por el arco del triunfo.
        No pienso dedicarle mas que estas líneas a Henry adulto y asu hija, por que me parece absurdo que los two digan que quieren un nuevo comienzo y se dedique a jorobarle la vida a Henry y de paso se llevaran a Regina, Rumple y Hookito con ellos a la T7, a la cual no le tengo ninguna confianza pues estoy 100% segura que la arruinaran y asi que peinso olvidarme de ella y los detrozos que puedan traerme consigo para este final y solo considerare los hechos si las cosas siguen bien para los "cierres" que les dieron a los personajes.
        En lo personal no quiero ver nada escrito o dirigido por los Two, por que todo lo llevan all despeñadero y nuncan van a cambiar y prefiero ahorrarme la pena de que me guste un personaje y su historia si al final las destrozaran como hiceron con LOST (la cual no vi, pero he leido las criticas) Wonderland (que tampoco vi, pero me di cuenta como ignoraron su final, al traer a Will a SB) y finalmente con OUAT que desde la T4 comenzaron a hundir, no se si me haya faltado alguna historia, pero con estos antecedentes prefiero no arriesgarme de nuevo.
        Al fin puedo decir "Libre soy" los Two soltaron a mi Rumbelle y me quedo con este final feliz para ellos y nada podra arrancarmelo.
        Besos.

        Eliminar
      4. ¡Hola Mary!

        Concuerdo contigo, hay muchas buenas ideas pero las ejecutan o resuelven muy mal, por ejemplo la relacion de Ruby y Dotothy, buena idea y mal desarrollo.

        Lo de la varita, bueno yo creo que mos two al escribir este capitulo pensaron:
        "Ala se nos olvido que la black tenia una varita, hay que meterla " xD.

        Me alegra que te gustara el final para Rumbelle. :)

        ¡Saludos! :3

        Eliminar
      5. Hola, Mary.

        No sé qué dices si la serie es perfecta, sólo hay incoherencias si somos exigentes, que es una serie sobre magia y por lógica no aplican las leyes naturales.

        ¿Henry cae de las escaleras (esta escena también me causó risa, no pude evitarlo), se fractura, pero en la siguiente toma está como si nada? ¿Hook cae varios metros y no recibe ningún rasguño? Peor aún, nadie lo besó, ¿cómo revivió? Claire Bennet, de Héroes, y hasta Logan (X-Men), desearían tener cuerpos tan resistentes, ¡madre mía! Pero no fuese Belle porque se nos fractura el tobillo con un simple movimiento. Supongo se compró los tacones de imitación de la pelirroja en Jurassic World. xD

        El tema de la varita me causa incertidumbre, ¿han explicado cómo la obtuvieron? Porque no lo recuerdo. Cuando la Blue la destierra creo que aún la tenía, ¿no? De cualquier manera a ella nunca le importó, hasta el último momento, y de mucho no le sirvió. RIP varita negra, estabas mejor en tu caja.

        Lo del corazón de Gideon también me causó duda, ¿cuándo y cómo se lo quitó? Si en el episodio anterior Rumple se lo devuelve, ¿o acaso la Black aprovechó que su hijo no estaba en la tienda y le quitó el corazón a Gideon? Y hablando de corazones, eso de que soltara una maldición sin uno, deja a Regina, y Snow, como unas tontas (claro, en esa época no lo sabían).

        En cuanto al final de los personajes, muy bonitos, eso sí, pero faltó un poco de contexto. Una escena donde Hook muestre interés en trabajar como Sheriff (por cierto, no sé ustedes, pero ver a mi pareja 24/7 no es algo que me guste mucho. Quizá Emma cree que tras estar sola 28 años, no necesita espacio), otra donde los Charming vean un perrito o piensen en mudarse...aunque creo que sí hubo una escena así.

        Pero en general, no me convence mucho que sea el final que tanto tenían planeado. Con Neal/Bael muerto, con Regina sola... ¿habían planeado traer a la EQ y un Robin falso? Qué visionarios los TWO, y nosotros creyendo que no son genios, si hasta planearon que la Wicked tuviese un hijo, y eso que no tenían intenciones de resucitarla, ¡pero fue un truco y caímos!

        Y menos mal estás contenta con el final de Rumple, yo también lo estaría si el personaje no hubiese sido destrozado tras la 4ta. temporada. Pero ya podemos respirar tranquilas... por el momento, porque hay 7ma. y Rumple sigue, sin Belle, a saber qué tipo de historia le darán. ¿Veremos a Gideon de niño? ¿Veremos a Gideon siendo amigo de Robin y Neal? ¿Serán los Teletubbies los nuevos personajes de la serie? Pueden reemplazar a los enanos. xD

        Pero no nos abandones todavía, no hasta que nos digan bien sobre qué tratará la 7ma. temporada, y qué personajes aparecerán. Aunque como dices, ya no debemos ilusionarnos con lo que digan los TWO y su gran reinicio donde todo lo que hemos visto no tendrá relevancia.

        Saludos!!

        Eliminar
      6. Hola Mary, te felicito por el final de Rumpel y RB aunque no lo comparta para nada. Pero debo mantener mi palabra, dije que prefiero un inmerecido final feliz para ellos con tal de que no jodan al clan Charming, y así fue. Bueno, aparentemente jodieron el futuro de Henry, pero podemos pretender que no y que en SB terminó la historia. Qué bien que viste el directo con los chicos, siendo que eres mexicana el horario debe haberte venido super bien. Como Peter y Charmed son españoles me horroriza imaginar la hora brutal, pero ellos ya de por sí son vampiros de la noche XD.

        Por supuesto tienes razón en que los Two tienen buenas ideas pero las desarrollan mal. Tanto esta temporada como la anterior empezaron excelentes, y se cayeron en el 5x08 y 6x10 respectivamente. Y sí, Paquito es inmortal, para mí que Zeus amortiguó su caída.

        ¡Por fin alguien que piensa como yo sobre la Black, detalle más detalle menos era bastante maldita!

        El otro Rumpel, realmente ya no sé si era el dichoso Tutorial o una simple lucha interior que se muestra desde afuera. Incluso aunque Rumpel siempre hubiera sido "mal aconsejado", ya era un DO de 300 años como para aprender a decir que no. Al menos coincidimos en lo absurdo de Bellota, ni un reproche por la última traición de Ruperto, y lo del tobillo ya fue la gota del vaso.

        Te aplaudo también en que el sacrificio de Emma fue muy bueno, muy Cristo. Al final sí fue la Salvadora, sí salvó a todos con su sacrificio.

        Me encanta que te pongan tan cursi con lo de los Finales Felices porque para mí también todos menos RB fueron hermosos, pero no me compares aceptar en la mesa a Hook con Zelena y menos Rumpel. Hook será plasta y pesado pero lleva mucho tiempo portándose bien, en Zelena tienes mucha más razón pero durante toda la 6B fue leal, en cambio tu Rumpel RECIÉN EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO.

        En lo último que dices también coincido, temo que en la S7 destrocen estos finales felices ganados. ¿Por qué no se basarán en el WR con Candy Candy y los Henry, Rumpel y Hook alternos? ¡Te acompaño en el LIBRE SOY! Pero si te sirve, la serie de Wonderland está muy buena y no destrozan nada.

        Para terminar, como siempre, que a RB debieron haberlos dejado en paz en la cuarta temporada y ahora es sumamente injusto un final feliz, pero igual me alegro de que lo disfrutes. Celebro lo correcta y respetuosa que eres, para haberte aguantado tantos insultos de mi parte a tu personaje favorito. Aún en la diversidad nos llevamos bien.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      7. Hola

        Sabes Maenrest lo de Ruby&Dorohie no me gusto porque se enamoraron en ¿unas horas? ¿un día? o sea cuando? y ya simple y sencillo TL.que locura.

        Mis MoVey para nada estoy diciendo que la serie sea perfecta es un desastre total llena de incoherencia(perfecta para mi es la T1 que la vi un mes antes de que empezara la T2 y queria acabarme los capitulos en un solo día), pero gracias a que venian arrastrando todo eso no tenia grandes expectativas de que hicieran coherente el final, mira que lo que yo mas deseaba era tener a Rumple moderadamente bueno y que poco a poco fuera trabajando en ello y en arreglar su relación con Belle para llegar al final que tuvimos el domingo, pero sabia que los Two no lo ivan a hacer porque esto se acababa en la T6 y simplemente el tiempo no les iva a alcanzar y más si nisiquiera mostraban a Belle en pantalla (que hace mucho tiempo me di cuenta que les importaba un pepino) y vamos que era necesario por que tenía que salvar a su hijo, ella ams fue de quedarse de brazos cruzados.

        Realmente queria que esto terminara al fin y me liberaran a Rumple y a Belle, pero que va solo la han soltado a ella y se han quedado con Rumple para la T7 que los Two han soltado por ahi que Rumple siguiria por buen camino suena genial,esto es algo que yo queria ver, pero no con Belle totalmente excluida, vamos que no significa que la quiera que este pegada a Rumple como su sombra, pero capaz ni la mencionan, mi sobrina quiere que ver la T7 y que la veamos juntas,pero me espanta solo de pensar en las nuevas formas que se les pueden ocurrir para seguir machacandolo a Rumple y eso es algo que me quita las ganas de verla.

        Que bien que te diste una vueltecita por mi comentario Laura, ya mencione como me hubiera gustado que Rumbelle llegara a este final pero es que los Two nunca lo harian, ellos se la pasan dicendo que aman Rumbelle, la Bella y la Bestia, que les encanta Belle, pero no es cierto porque si asi fuera moostrarian un poquito de respecto hacia ellos y principalmente hacia Emilie, que la verdad ha hecho lo mejor con el gion tan horrible que le han dado.

        Me gusto Rumple porque desde el primer momento en que aparecio supimos no era el Heroe puro y noble (que a mi eso no me parece real) de la historia, pero tampoco era el super Villano, no era blanco ni negro y si una combinación y eso me gusta por que asi somos los humanos es decir debemos enfrentar esa constante lucha y ademas de esa condición humana Rumple traia cargando una maldición, que el mismo eligio pero bien lo dio Zoso se reconocer un alma desesperada y un momento de desesperación se convirtio en el Dark One (y eso es una maldición, oscuridad pura que te come el alma y con el paso de los años se fue fortaleciendo mas esa teoria)sueña extano pero tengo fe en el personaje de Rumple sin embargo se que lo escriben los Two y es en ellos en quien no confio.

        Laura yo entiendo que pienses eso de Rumple que apartir de la T4 los Two quisieron hacer borron y cuenta nueva sin importarles todo lo que ya habian escrito antes y pusieron que Rumple tenia un hambre de poder desmedia y eso no estaba ahi, es cierto que ya se habia vuelto adicto a la magia, pero no era por las simples ansias de poder, era por todo lo que ya venia arrastrando nunca se sintio amado en verdad, porque es cierto A&E le escribieron una vida de porqueria con unos padres que lo abandonaron y al final Rumple los ha matado a ambos y ya seas bueno, malo o una mezcla de ambos simplemente es horrible por el hecho de ser sus padres.

        Finalmente lo que vino a rematar mi gusto por el fue Belle y no solo me gustan por el hecho de ser ByB, que ya lo dije antes Emilie y Robert le dieron vida a esa historia, que lo mismo me hubiera gustado aunque me dijeran que eran Bonnie y Clyde, Rosalina y Orlando e incluso mis vecinos de enfrente, simplemente son geniales juntos.

        Yo se que no todos comparten mi opinion, pero aqui A&E son los únicos responsables y me parecen absurdo crear enemistades con otros por cosas que escapan a nuestro control.

        Eliminar
      8. Por cierto olvide decir que me parece horrible que en la T7 le jodan la vida Henry, aunque no me caiga bien este niño es injusto.

        Eliminar
      9. Tienes razón en lo último Mary. Ya no sirve de nada discutir entre nosotros por cómo es Rumpel o cualquier personaje, cuando parece que ni sus mismos creadores saben cómo son. Besos y que tengas una muy feliz jubilación.

        Eliminar
      10. Oh si ya la estoy disfrutando preprando nuevos videos Rumbelle, tambien disfruta tu jubilación.

        Eliminar
    4. 💔😖💕💞😍💔😖💕💞💕😭😭😭😭.

      Después escribiré

      HoY Feliz Dia de las Madres
      Mi segundo cumpleaños jajajaja 😋😚

      CS FOREVER 💞😍💞😍 !!!


      Emma y Hook 😘😍💞💕

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me meo de la risa las fotos de belle al fin su HE wooohoo🙌👍👍


        Ahora mi AMOR HOOOKkk voy a verlo solito sin su amor 😭💔😖

        La aventura de David y hook me encanto y después el beso de snow y charmig muy lindo 💕💕

        Y bueno a la apresurada todo ... Me gusto agridulce este final de temporada 😍👏💔😭😭😍💔💕


        # CS FOREVER 😭😍😭😍


        # EMMA Y HOOK 💕😍💕😍😭


        # OUAT 7ma temporada 👏😖👏💞



        Saludos 😘

        Eliminar
      2. ¡Feliz día atrasado Mary, en Argentina es en octubre! ¡Muchas felicidades y que tus nenes te salgan hermosos!

        Eliminar
      3. Laura sos Argentina??? 😱😱😱

        Eliminar
      4. Gracias Laura 🙌💞💞💞💕

        Eliminar
      5. Sí Juan, es que mi mamá es extranjera, y mis hermanos, ella y yo, dominamos tanto el argentino como el neutro.

        Eliminar
    5. Buenas.
      Sinceramente el episodio estuvo BIEN. Ni muy muy, ni tan tan. Creo que los creadores nos vendieron una batalla final estilo Harry Potter vs. Voldemort y terminaron dando una versión más que light.

      Aunque el final, los últimos minutos con la versión adulta de Henry sorprendió. Espero que verdaderamente cierren las tramas en la 7° temporada, ya que AÚN espero saber quién es el padre de la hija de Maleficent.

      Saludos !!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. PD:... estoy 100% seguro que la próxima temporada veremos una versión OUAT de Pocahontas, ya que creo que Henry podría haber vuelto al bosque encantado por algo en especial y se enamoró de alguna princesa india y tuvieron una hija, Lucy !!

        Eliminar
      2. Lucy es latina, no nativoamericana.

        Eliminar
      3. Pero tranquilamente la podrían hacer pasar como un personaje de otro origen étnico. No sería ni la primera ni la última vez que pasa eso en la televisión.

        Eliminar
      4. Si hicieran eso fijo que se armaría un escándalo como con la Tigrilla de la película "Pan". Esa niña y Pocahontas no tienen nada que ver.

        Eliminar
    6. Admito de todo corazón y de alma que esperaba un episodio más amargo, con Emma muriendo y que Lucy vendría a ser la nueva Salvadora. Pero si me gustó el capítulo, aunque no me gustaron algunas sobre actuaciónes de Emma, Henry y Hook, las partes de CGI de Hook callendo y la torre de Reloj.
      Me Cage de risa con las fotos de Bella.
      No me gustó que la Black aya sido asesinado por su hijo y la forma que murió yo pensaba que iba a explotar o algo así.
      Ame los últimos 10 minutos del episodio!!!!❤❤❤



      Y esperare ansioso la 7

      ResponderEliminar
    7. Me siento estafada con ese final que le dieron 😐 lo único que si me llamo la atención fue donde mostraron todos los reinos 😢
      y me causa intriga lo de la niña lusy y no mostraron cuanto tiempo avía pasado cuando fue a buscar a Henry 😞

      Y lo que me duele enserio es que en la nueva temporada mi amorsito killian va a estar sólito 😢😢😭😭

      pero bueno nos vendieron un final de harry Potter 😆😉

      capitán swan forever😣😢

      Emma y killian 😭

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tenemos el mismo sentimiento

        Emma y killian 😍😭😍😭💔💔!!!



        Ver en la nueva temporada a mi Amorcito hot solito 😭💔😭💔😭💔😖!!!

        Eliminar
    8. Primera vez que hago una Review y me disculpan si uso algún lenguaje que puedan mal entender.
      1) Empezemos por en que momento Tiger lily regreso a ser hada? La madre superiora le dio sus alas como a Tink
      2) en donde Cataño estaban metida Ariel. Ursula Poseidon y Eric? No es que las sirenas nadan muy rápido?
      3) yo enseñaría el Apocalipsis de todos los mundos. Ver cómo huye zelena. Explicar por qué Dorothy y su mujer la loba no escaparon. Igual con mulan, ver a kristoff huyendo con sven, El conejo blanco escapando de wonderland con su familia y Anastasia y will. Alicia y Cyrus. Etc etc faltaron muchos personajes

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 4) aparecen los del carnaval Arabico. Pero tanto drama de Jasmine con su papa en el 6x05 y lo deja morir? Vaya hija se gasta el sultán
        5) en que momento Tink se fue pa neverland? Se encontró con Tiger lily?
        6) y las monjas ? La
        Blue en la primer maldicion se Regina dijo que haría preparaciones para cuando golpeara y no las hace con la de black? Es que claro de parranda de Emma y Garfio le dejo la resaca.

        Eliminar
      2. 7) y con un beso de su hijo la salvadora revivio, está sentada a la derecha de Merlin y de hay viene a hacer la última cena, fundó la Santa iglesia de Ouat cuya jefa es La madre superiora, San Rumpel el milagroso que le pides y te da todo. san Hook santo de bueno es santo por ser marido sino Nae Nae, Santa Regina y Santa zelena las santas brujas y San david el papi y Santa SNOW la mami, Santa abuelita Santa patrona de la cocina y del pasticho, competencia de Santa Regina rézale para que no se te queme el arroz

        Eliminar
      3. Se acabó la serie y no sabemos nada de Phillip. AURORA. Mulan. Ruby. Dorothy. Maléfica. Lily y su papa. Violeta y su papa, de will y Anastasia o del jabberWocky. Yo creo que los two hacen casting sin saber que personaje serán y leen las teorías de los fans de Henry adulto. La hija. hyde y Jekyll y escriben en base a eso. No veo lógica en como
        Escribe esta gente de pana. Hay que hacer como
        Hacen los venezolanos en el exterior cuando ven un chavista. Si ven a Adam. Eddy. hales o El otro. Abuchearlos por mojoneros que caen le caen a uno a paja con cada entrevista

        Eliminar
      4. Siéntete libre de soltar uno que otro sapo, serpiente, demonio siempre que sea exclusivamente de la serie y personajes.

        Muy de acuerdo en el punto 3, hubiera dado más dramatismo ver la destrucción de cada mundo con cameos de los secundarios, Ruby, Alicia, por ejemplo, mientras son alcanzadas por el vórtice. Sabiendo que al final...PUF, aquí no ha pasado nada. Porque en vez de eso la parte Storybrooke la hicieron leeeeeenta y tediosa y no pasó nada hasta los 15 minutos finales.

        JAJAJAJAJAJA buenísimo el punto 7, felicidades, habría sido agradable que te dieras el tiempo antes de hacer reviews

        Eliminar
      5. 1.- Cuando Trigrilla se enceuntra a la niña yo entendi que han pasado años, es decir, ocurre cuando Henry ya es adulto.
        2.- Quizas los actores no podian salir
        3.- Igual, falta de disposicion de los actores
        4.- El actor no pudo, huiera sido bueno que aunque sea mencionaran a los personajes
        5.- Asi debia ser su final feliz
        6.- Andaba muy enfiestada XD
        7.- jajajaja siiii tambien se me vino a la mente la ultima cena <3

        Eliminar
      6. Los actores están casi todos disponibles. Maléfica lleva 2 años en paro y lanzando indirectas de que quiere volver. Felipe estuvo en paro y dijo que quería volver. Ruby estuvo libre esta temporada. Lily también. Cenicienta y Thomas igual. Kathryn y Jim lo mismo. Los únicos ocupados son Campanilla y Whale. ¡Si ni sacaron a la Blue! No sacan a los secundarios porque los propios two ya han dicho que no pueden "perder el tiempo" con ellos cuando tienen que "honrar" a los regulares. Ya se ve lo que han honrado a Bella o Zelena o Henry. Y ya se ve que eso es lo que interesa a la gente, por eso el capítulo de Cenicienta tiene una audiencia aislada mucho más alta que cualquier capítulo de la temporada, incluso que la premiere.

        Eliminar
      7. Hola, Scandal.

        Qué bueno que te animaste a hacer una review, esperemos leer más para la 7ma. temporada, ¡luchemos contra los haters! (xD)

        No, en serio, que más gente se anime a comentar.
        Sobre tus puntos, comparto algunos.
        1. Se entiende que pasaron años, pero se supone que ella decidió exiliarse por voluntad propia, por lo que para recuperar sus alas debería hablar con la Blue, ¿no? De ser la nueva "hada superiora" (lo siento mucho, Nova), espero expliquen cómo llegó a Neverland y nunca supimos de ella, pero sí de Tinkerbell.
        2. No puedo responder. xD
        3. "su mujer la loba" jaja... es Ruby, ¡respétala! Y opino lo mismo, una que otra escena de personajes conocidos para generar suspenso (y un último vistazo) no hubiese sido mala idea, pero supongo el presupuesto no les alcanzó.
        4. No lo había visto de esa manera, pero revivió, ¿no? xD
        5. Tinkerbell se supone que llegó tras perder sus alas; creo, y no estoy muy segura, que Peter le ofreció estar en Neverland. Tengo el ligero recuerdo de que ella explica cómo llegó... pero dudo que se haya topado con Tigrilla porque en aquel entonces no estaba planeada (...), pero nada que un FB no pueda arreglar (si la actriz está disponible, y no para ser grabada aparte y ponerla en fotomontaje).
        6. Como dirían por ahí, "las preparaciones ya no son canon". Me alegra saber que no soy la única que se quedó con tal duda. xD
        7. Insisto, esa escena no me gustó.

        Y sí, terminó la serie y al parecer nos quedaremos con mil dudas, como al 80% de los fans de Colin no les importa, pues que el resto se joda, al cabo ellos son felices. Y me gustaría creer que tocarán algunos temas en la 7ma., pero ya no quiero hacerme esperanzas. Que hagan lo que quieran ya.

        Saludos!

        Eliminar
    9. No entenderé por qué se llamó Final Battle, sí nos mostraron una batalla muy insulsa, la Black fue mucho ruido y pocas nueces, al final todos los villanos de la serie la dejan muy mal parada (excepto el remedo de Úrsula que siempre esperé que sacaran a la original) y bueno Zelina a la q cambiaban de bando cada vez q se les daba la gana. El último capítulo (por q así lo es para muchos) dejó mucho q desear y con muchas incoherencias y repeticiones en la trama pero no se esperaba más puesto que la temporada fue muy floja, pero pensé que por ser una season finale casi serie's finale iban a echarle más ganitas pero no. Siempre he pensado q el 3x11 debió ser la serie finale y que si querían cambios representativos e innovadores en sus temporadas haberse enfocado en diferentes cuentos de hadas y no sólo dejarlos como personajes secundarios. Inclusive aunque no a muchos les gustó, a mi si me latió lo de Frozen por q respetaron muy bien el perfil de los personajes. aunque tipo copy/paste pero me gustó, ofrecieron una trama diferente enfocados en un cuento distinto y q relacione a los protagonistas, lo mismo esperaba con la sirenita, la bella durmiente, cenicienta, rapunzell, aladín, mulán pero lamentablemente no fue así. En fina, este para fue el final de la serie, y aunque después vea uno q otro cap y visite el blog por curiosidad esto para mí ya acabó, siempre he pensado que una serie que la alargan si sus protagonistas (tipo Greys) no tiene sentido puesto que ya no siguen la trama original y se convierten en un híbrido extraño y bizarro, y vaya q Greys tiene a su principal y en este caso se van Emma y Snow, aunque se quede Regina que es el mejor personaje, sin ellas ya no tiene caso. A mi si me gustó la melodía de Bella y Bestia son, o será por q me encanta esa canción, y ver que todos tuvieron su happy ending y más el de Regina fuerte, independiente, sin la necesidad de un hombre para ser feliz. Y bueno Zelena equis, ese agregado jamás me gustó, hubiera querido q se quedara como una de los mejores villanas que tuvo la serie. Extrañé a Red/Ruby cuando vi a la Granny, como a otros personajes secundarios pero en fin así es y fue OUAT. Hasta la próxima oncers

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Quién es Ursula? Si te refieres a la famosa villana de la Sirenita, solo la vimos como estatua, su única aparición en la serie... ah, y Regina fingiendo ser ella.

        Pero te doy la razón, la Black queda como la villana más incoherente y patética, mínimo el resto hizo algo que generó conflicto en los héroes; la Black tuvo muchas oportunidades para mostrarse como la villana a temer, pero no las aprovechó. Jafar fue más amenazante con su idea de romper las leyes de la magia... y ahora que lo pienso, ¿qué leyes quería romper Fiona? Si esas los TWO las rompieron en esta temporada.

        Lo de enfocarse en diferentes cuentos fue una idea que muchos esperábamos, y yo la creí cuando nos mostraron a Aurora, y lo volví a creer cuando anunciaron a Ariel, qué ilusa fui. Al menos el arco de Frozen sí me cumplió, pero el resto mejor ni mencionarlo.

        E igual, ver a Granny sin Ruby es un poco triste, es su única familia y ésta decidió irse porque no "encajaba".

        Muy off-topic, pero tienes razón con lo de Grey's Anatomy, lo único que la salva es que la prota aún desea continuar en la serie, y mientras ella esté disponible, la serie continúa y cambian de personajes cada que pueden, pero la historia ya no es la misma y alargarla bastante no ayuda (y menos cuando te matan a tus favoritos, ¿qué les costaba mandarlos a otro hospital, o ciudad. Dereeeeeek!!!).

        Lo mismo aplica para Supernatural, que la dejé de ver tras la 5ta. temporada y no la pienso retomar, y hasta donde sé sus finales de temporada son iguales; pero esta serie fue salvada por los fans y los actores aún desean seguir.

        Acá, todo lo contrario. JMo ya se cansó, Josh y Ginny quieren más tiempo para ellos, y al resto los despiden porque son irrelevantes, excepto Colin que está obligado por el contrato de sangre que hizo con Adam. A Lana y Robert los convencieron, pero tampoco los veo muy entusiasmados (tampoco a Colin, pero él está obligado).

        Larga vida a OUAT, supongo.
        Saludos!!

        Eliminar
    10. Advertencia: esta review no es apta para aquellos que catalogan a los que cuestionan la serie como “haters”, “negativos”, “exigentes”, “se quejan de todo”, etc. Tras 6 largos años mirando la misma serie, uno espera grandes cosas; no todos amamos a un personaje en especial, o un ship, y miramos la serie sólo por ese personaje/ship. Miramos la serie por la historia, y por tal motivo nuestro disgusto emerge si hay incoherencia tras incoherencia. Si eres una persona que ve los errores en cosas que ama, entonces te invito a leer diferentes reviews, no sólo aquellas que hablen bonito de tu personaje/ship favorito.

      Primero que nada, y como siempre, gracias por la puntual review, Trish. Si creíste que te ibas a quedar sin trabajo, pues no, los TWO te continúan explotando. A menos que cambien de administradora, o le encargues las entradas a alguien más mientras te tomas unas vacaciones, pero de que el blog sigue, sigue; y con ello esperamos que tus reviews igual. Te desharás de algunos, pero no nos desharemos de ti. Trish always wins. =P

      Bueno, la finale ha llegado, y pensaba despedirme con ella hasta que analicé una cosa: este no fue un final, sino un nuevo comienzo. La historia de Emma ha concluido, y con ello el Captain Swan, y aunque Hook seguirá en la 7ma. temporada, al menos no perderán el tiempo con romances ni con tramas innecesarias (pero con la Hales ahí, no estaría muy convencida); no más Charming, no más conflicto entre hermanas (Zelena y Regina), no más Belle como florero y sin participación, no más bipolaridades, ¡no más incoherencias! ¡Tenemos una nueva historia en OUAT donde personajes de cuentos seguirán apareciendo! Y quién sabe, quizá ahora Hook brille como personaje, y no como un secundario que se incluía en cada trama… lo mismo para Henry (aunque no estoy muy convencida con la nueva trama, pero tampoco lo estuve con OUATWonderland y al final me gustó).

      Claro que el lado negativo de esto es la poca creatividad, inconsistencia, y malos guiones. Al menos yo les daré el beneficio de la duda con el 7x01, pero dudo seguir la serie semana tras semana, porque después de 6 años, y con el historial que últimamente se han creado, ya no siento gran ilusión por esta serie que tanto disfruté durante sus primeros años. Ya no quiero seguir decepcionándome, ni creer en las mil mentiras que los TWO nos sueltan en cada “entrevista” que les hacen; ya no quiero tener esperanza en el regreso de algún personaje sólo para ver cómo su participación crea incoherencias, o es poco aprovechado; ya no quiero leer promesas vacías que sólo causan que me emocione por un villano que al final resulta ser lo más absurdo. Pena me dan los actores que intentan dar un gran papel sólo para recibir una trama muy ridícula. Ya no pienso seguir semana con semana una serie que pierde su magia por cada mala decisión, y que sólo se enfoca en un sector en especial.

      Me gustan las historias de amor (pero no exagerado, todo con moderación xD), me gustan las películas de Disney y he llorado con algunas, me gustan los cuentos de hadas y creo en los finales felices… pero también en los tristes (de esos donde sientes pena porque uno se va a otra ciudad, o uno se muere por X causa; no esos finales donde matan a toda la familia y sufres… como “The Mist” *trauma*); pero eso no significa que me dejaré llevar por guiones baratos y escenas bonitas de pareja, con dosis de nostalgia.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La final tuvo muchos paralelismos y escenas bonitas, no lo niego, ¡pero eso no lo convierte en un excelente episodio! Gente, el que les guste un personaje, o un ship, no significa que deban ignorar todo lo demás, ¿acaso no hay algo en la serie que no les guste? ¿O algún suceso que les cause molestia porque no le dieron seguimiento o importancia? Por ejemplo, lo de Graham me sigue molestando, pero para muchos fans es un “ya es cosa del pasado, no fue para tanto, ¡disfruta del Captain Swan que Emma es feliz, y Regina también!”… ¡NO! Al menos me consuela saber que hay gente que detestó la trama del papá de David, y que manchó a Hook (aunque hay fans que ni les importó). Pero en serio, ¿hay gente que todo le parece perfecto? Una cosa es disfrutar la serie, y tener en cuenta sus errores; y otra verla sólo por inercia, que parece es lo que hace mucha gente.

        Y claro, es mi opinión, no es ley; pero en serio, si vienen y me dicen que el episodio es excelente, un 100/100, sin fallas, y todo fue hermoso, pues vaya fans que son. Quizá al final soy yo (y muchos) la que se molesta por cosas sin importancia porque me genero expectativa que los TWO provocan… como la Black, esa supuesta gran villana creadora de la oscuridad y una amenaza para todos, derrotada por una canción y muriendo muy fácilmente. Vaya villano. Y al final, ¿cuál era su gran plan? ¿Por qué tanto problemas si no causo gran daño?

        Pero en fin. Es lo que hay, y mientras haya fans que elogian cada segundo, los TWO y la Hales creerán que son excelentes escritores. Tienen ingenio, sí, pero a veces no lo emplean bien, o se dejan llevar por lo que ellos creen será impactante (Hook como el asesino de David, por ejemplo).

        El final no me gustó, la verdad. A mí parecer fue muy flojo y trataron de cerrar muchas cosas en tan poco tiempo. Se deshicieron de la Black sin mucho problema, ni siquiera fue la contrincante en la batalla final, tanto que esperaba con paciencia tal encuentro y fue su hijo quien le dijo adiós. En cuanto a la pelea, tampoco fue gran cosa; anunciaron tanto una épica batalla y no fue tan épica; más épica la pelea entre Zelena y Regina en la 3B, la verdad. La maldición decía que el Savior iba a morir, y Emma no murió, ¿se cumplió entonces o no? Y los TLK funcionan sólo cuando quieren, pero acá no entendí algo, ¿cómo funciona un TLK? No creo que en cada noche de pasión los Charming rompan maldiciones cada 3 segundos, ¿cómo sabemos en qué momento tendrán efecto los besos? ¿Tengo que tenerlo en mente? ¿Y qué pasa si la persona a la que besó no me ama con todo su ser? Menos mal Dorothy se enamoró de Ruby en 5 minutos, que decepción de no haber sido así.

        ¡Ah! ¿Recuerdan cuando los TWO nos dijeron que iban a introducir una pareja gay, pero que le darían un comienzo leve para darles un buen desarrollo? ¿Recuerdan que iba a ser un romance de varios episodios porque deseaban mostrar una pareja nueva? ¿Lo recuerdan? ¿Les molestó el resultado final? ¡Sean honestos consigo mismos!

        ¿Recuerdan cuando los TWO dijeron también que conoceríamos más sobre el pasado de Belle? ¿Y que también volveríamos a ver a Maléfica, y Lily? ¿Y que tendríamos un episodio donde descubriríamos que es de los personajes secundarios que habitan en Storybrooke que ya no hemos visto nunca más? ¿No? Supongo entonces lo imaginé.

        Volviendo con la final... es triste saber que es el final que querían los TWO para la serie, pero la pregunta es, ¿desde cuándo? ¿Pensaban matar a Neal/Bael desde el primer episodio porque habían planeado a la Wicked, y el romance entre Hook y Emma? ¿Pensaban dejar a Regina sola porque planearon matar a Robin, luego de embarazar a Zelena, la cual mató a Marian? Porque de ser así, pues muy triste todo. Claro, en el 3x11 ni Regina, ni Belle, tenían pareja viva; y tanto Neal como Hook se iban a quedar sin Emma, pero al menos era un poco más lógico… y ese es el tipo de finales “tristes” que me gustan. ¡No este!

        Eliminar
      2. Pero lo peor no es eso, no, lo peor es todo lo que uno, como espectador, tuvo que soportar para llegar a este final, y me refiero a esta última temporada, porque si hago comparaciones, las anteriores, en especial la 4B, fueron joyas.

        Season 1: Donde comenzó la magia, la historia de Snow y Charming, separados porque Regina no podía olvidar su pasado y condenó a todo un reino a vivir como simples mortales sin memorias, hasta que llega la gran salvadora, Emma Swan, quien con ayuda del creyente Henry; y el apuesto, rebelde, macho alfa, de August, rompería la maldición. La trama era sencilla y bien desarrollada. ¿Tuvo errores? Sí, nada es perfecto, pero era el inicio, no se le podía pedir mucho.

        Season 2: Emma cree en la magia, pero es atrapada en un reino distante junto con su madre. En tal reino conoce a otros personajes de cuentos, en especial a Killian, y Cora, la madre de Regina. La historia trataba sobre las consecuencias de romper la maldición, y el volver a su hogar. Cora, la villana de la temporada, quería volver con su hija y gobernar junto a ella; mientras que Killian, mejor conocido como Hook, sólo deseaba vengarse de Rumple por matar a la mujer que amó, que resultó ser la ex-mujer de Rumple. Al final ambos volvieron y casi cumplieron su cometido, de no ser porque el amor todo lo puede, y porque los humanos pecamos. Snow cometió un gran error, y Regina creó un monstruo. Las tramas a veces no parecían ser muy llamativas, pero se mantenían en la narrativa (¿Dos episodios para Whale que prácticamente eran sobre lo mismo? No me quejo).

        Season 3: El experimento comienza. La 3A fue sobre salvar a Henry en Nunca Jamás, mientras los protagonistas fortalecían sus vínculos. La 3B fue sobre Zelena y su envidia hacía Regina, la cual la motivó a crear un hechizo para viajar en el tiempo. Al final fracasó, pero su plan sólo provocó que los Charming hicieran más fuerte su unión, y que Regina comenzara a creer en su bondad, dejando poco a poco su resentimiento hacia Snow, además de abrir las puertas de su corazón. ¡Y no olvidemos los grandes sacrificios tanto de Gold como de Neal!

        Season 4: Continuando con el experimento. Tuvimos una 4A enfocada en una historia de Disney, que aunque muchos detestaron, quedó perfecta con la trama del primer arco, el cual era sobre los vínculos familiares. ¿Otra vez? Sí, pero en esta ocasión, los de Emma. Un arco enfocado en la unión de hermanas, en la aceptación de ser diferente, en aceptar a tu familia sin importar que nazca con poderes; simplemente en aceptarte y quererte. No niego que tuvo momentos un poco extraños, por ejemplo, si Ingrid era tía de Elsa, ¿para que la quería como hermana si ya eran familia? Y hablando de Ingrid, su rivalidad con Rumple nos devolvía a la season 1, con la rivalidad entre Regina y Rumple (al menos así lo miré).

        Luego tuvimos una 4B que intentó seguir la trama de la unión familiar, pero enfocada en los villanos… ¿y si ahora los villanos fuesen los que obtienen un final feliz? Una trama prometedora, pero mal ejecutada. Tras ser desterrado, Gold vuelve a Storybrooke sólo para ver que su amada ya andaba con un sujeto a las pocas semanas; no llegó solo, lo acompañaron una mujer resentida con la vida por perder la voz, y otra que deseaba recuperar el gusto por matar, y de paso revivieron a una hechicera cuyo corazón era el más perverso que jamás habíamos visto. ¿Pero qué tuvimos al final? Nada. Una murió por creer que los héroes no matan. Otra se fue al recuperar su voz y reconciliarse con su padre tras 50 años fuera. Y la tercera decidió suplicar para que su hija volviera a sus brazos, mientras que Rumple hacía de las suyas y nos metían una nueva trama que nadie esperaba, con un peculiar personaje, Isaac el visionario. Fue una temporada bastante cuestionable, pero al menos la trama se mantenía.

        Eliminar
      3. Season 5: ¡El experimento se sale de control, rápido, recarguen todo con Captain Swan!
        Empezamos la temporada con la historia de Dark Emma, aquella salvadora pura y de buen corazón que se sacrificó para salvar a Regina, la mujer que le hizo la vida imposible pero que merecía un final feliz porque estaba cambiando. ¡Qué gran problema! ¡Es la Dark One! Esperen, ¿y el Dark One? Ah, Rumple se purificó y fingió cobardía… hasta que vio la oportunidad de recuperar sus poderes luego de que se revelara que Hook era el gran Dark One y compartía poder con Emma. Tuvimos la historia de Camelot que se relacionaba con la historia de Mérida, y también conocimos el pasado de los Dark One, y Merlín, el hechicero más poderoso, pero no tan poderoso para evitar que un fantasma dentro del cuerpo de un hombre le quitara el corazón. ¡No, Merlin! Lamentablemente todo tiene un precio, y Hook decidió pagarlo a último momento, lo que nos llevó a la 5B, un arco sobre lidiar con los fantasmas de tu pasado, buscar perdón, y aceptar el destino… hasta que Hades, el temible villano, se reencontró con Zelena, su viejo amor, y todo se derrumbó. ¿Fallos? Bastantes. ¿Molestias? Sí, muchas, en especial que Rumple haya eliminado a Milah y NADIE LO SABRÁ NUNCA. Pero no se molesten porque es cosa del pasado, y ya no importa. ¡Disfruten del Captain Swan que Hook y Emma están juntos, y Belle es feliz con Rumple porque está embarazada! ¿Y qué si la engañó mil veces? ¿Y qué si Rumple les mintió a todos mil veces? ¿Y qué si hay incoherencias? ¡Hook está vivo y es lo que importa! ¡Viva el Captain Swan!

        … ¿Qué? ¿Qué todavía me falta hablar sobre la 6ta. temporada? Madre mía.
        Respiremos con calma amigos. ¿Ven un patrón hasta ahora? ¿No? Se los explico entonces: Las 5 temporadas trataron sobre uniones, tanto amorosas como familiares, incluso de amistad. Trataron sobre redención, sobre formar vínculos y hacerlos fuertes, sobre abrirse al amor y disfrutar cada momento, sobre luchar por lo que amas, sobre proteger a tu familia. Pero más que nada, las tramas tenían relación entre sí, y los FB, aunque algunos no aportaban mucho, se relacionaban con lo que ocurría en el presente. ¿Ruby en el Underworld? Ah, es que intenta recuperar a Dorothy, quien fue hechizada por Zelena, quien está en el Underworld. ¿Robin en Oz? Ah, es que robó un collar que cambia la apariencia, eso explica porque se miraba tan diferente en su debut, y porque Zelena se hizo pasar por Marian cuando reveló su plan. ¿Los Charming luchando contra Medusa y obteniendo una falsa Excalibur? Ah, es para fortalecer sus vínculos como pareja… porque el amor todo lo puede (la verdad no recuerdo la trama paralela, pero entienden el punto xD).

        Pero… ¿qué nos dejó la 6ta. temporada?

        Season 6: Volvamos a lo básico… creo. “¡Teman, teman a Hyde y su ejército de Historias No Contadas, es el nuevo alcalde y una gran amenaza caerá sobre Storybrooke!” “Corran, es inmune a la magia, ¡huyan por sus vidas!” “Esperen, ¿ese de ahí es quién creo que es? ¡Claro! ¡Super Paquito!” “¿Quién?” “Super Paquito, nadie sabe su identidad pero es el gran salvador” “Nos ha salvado, ¡ha derrotado a Hyde sin tocarlo!” ¡Han derrotado a Hyde! ¡Aleluya! Fin.

        … ¿Qué? ¿No es el final? ¡Oh no, la Evil Queen! “It’s the Queen, ruuuuuun!!”

        La 6ta. temporada trató sobre las Historias No Contadas, sobre la Evil Queen, sobre la maldición compartida, sobre Agrabah, sobre Henry perdiendo control de sus poderes, sobre un “What If…” mejor conocido como Wish Realm, sobre Gideon, sobre la Black Fairy, sobre el linaje de los Savior y la gran responsabilidad que tienen, sobre el amor perdido entre Rumple y Belle, sobre muchas cosas que no estaban conectadas entre sí y que no explicaron muy bien. Sólo háganse esta pregunta: ¿Cuál fue la trama principal de esta temporada?

        Eliminar
      4. Season 1: romper la maldición.
        Season 2: evitar los planes de Cora y de Hook, ft. Greg y Tamara.
        Season 3: salvar a Henry, y evitar los planes de Zelena.
        Season 4: evitar los planes de Ingrid mientras Emma acepta sus poderes y quien es, y evitar los planes de Rumple al manipular a las QoD y al autor.
        Season 5: descubrir qué pasó en Camelot y salvar a Emma… y luego a Hook, y de paso evitar los planes de Hades.
        Season 6: ¿Evitar los planes de Hyde, recuperar Agrabah, proteger a Emma, liberar a los Charming de su maldición, salvar a Belle, proteger a Gideon, saber la importancia de ser un Savior, rescatar y perdonar a Hook por matar al padre de David, controlar los poderes sin control de Henry porque la batalla final se acerca, evitar los planes de la Black Fairy… ups, no los evitamos, pero ahora debemos arruinarlos porque hay que evitar la destrucción de los reinos mágicos? No, todo lo que vimos fueron subtramas, pequeñas historias que parecían relacionarse sin un objetivo en concreto. Repito, ¿cuál fue la trama PRINCIPAL de esta temporada? Si me dicen que la Black Fairy, los repruebo como Oncers.

        ¡NO TUVIMOS NINGUNA!

        Con la 4B tuvimos historias pequeñas también, mal ejecutadas, y al igual que la 6ta. temporada, en especial la 6B, no tenían mucha relación. Y si la 4B fue una decepción, ¿cómo creen que me siento con la 6ta. temporada, especialmente tras su regreso en Marzo? En la 4B intentaron contar muchas cosas en pocos episodios, y miren cómo resultaron las cosas. Pues lo mismo sucedió durante esta última temporada.

        Por lo menos durante la 4B, las historias eran sobre los villanos y sus finales felices, la cual era la “trama principal” de ese arco. Ah, ¿recuerdan que los TWO nos dijeron que durante la 4B íbamos a ver lo que convertía a una persona en un héroe o un villano? Si alguien sabe la respuesta que me la diga por favor, que no la recuerdo (en serio).

        Pero esta 6ta. temporada no tuvo un arco principal desde el inicio, no tuvo algo que nos motivara por el final. Lo único que soltaron varias veces fueron las visiones de la batalla final de Emma, y si me dicen que la trama principal fue esa, los mando a repetir OUAT desde la primer temporada. xD

        Ahora, si alguien me dice la trama principal, con buenos argumentos, admitiré mi error y que me estoy dejando llevar por la negatividad. Sálvenme, no quiero ser una Dark One… o quizá sí, porque al final tendré mi HE sin importar todo el daño que haga. Sin importar que intenté matar a la protagonista, oscurecer su corazón, matar a su amado, mentir a diestra y siniestra, traicionar; acá no importa nada de eso, mientras me perdonen sin que yo lo pida, estaré bien, ¿no? ¿No les molesta todo lo que ha hecho Rumple desde la 4ta. temporada y que nadie le haya puesto un alto? ¿En serio no les molestó? Repito, qué buenos fans son. Supongo en la vida real también perdonan a personas así. “Miss, es ficción, obvio en la realidad no hacemos eso”, ficción o no, las historias generan empatía, y si uno acepta los errores de un personaje ficticio, ¿por qué se habría de juzgar los de una persona real? No es lo mismo, me dirán. ¡Pero claro que lo es! Si yo tuviese la vida de Belle en la vida real, termino con mi pareja y no lo vuelvo a ver jamás. Pero quizá exagero, quizá ese es mi error, juzgar a los personajes de ficción.

        Eliminar
      5. En fin, ya no quiero seguir escribiendo porque ya me extendí mucho.
        Y si al leer mi review sienten que he dicho mucho, pero nada en concreto, y que he hablado poco de los últimos episodios, entonces ya saben lo que sentí al verlos. Al final ni me enteré de mucho.

        No lo niego, las últimas escenas fueron muy bonitas y emotivas. El saber que los reinos estaban siendo destruidos y la amenaza de ya no existir causó algo de suspenso, pero vamos, ¿durante la S1 esto jamás se consideró? ¿Y por qué Emma es la causante de ello? ¿No era Henry el gran creyente y portador del corazón más puro, y AUTOR? Emma no creó los reinos mágicos, y el libro no es lo que les daba vida. ¿Fue la maldición de la Black? Vale, podré considerarlo, pero no lo compro del todo. Así como no compro el HE de Rumbelle.

        Al menos en esta temporada me dejaron en claro que los TWO odian a Belle. Si no está encerrada, está dormida; si no está dormida, es un florero; si no es un florero, no sabe quién es; si sabe quién es, no aparece; si no aparece, a nadie le importa porque no lo notan porque fue un florero. Esto me recuerda cuando Merida la “secuestró”, y ninguno de nuestros amados héroes se preocupó.

        Pero es lo que hay, y lo que hubo.
        Y ya, no más… hablaré con más detalle sobre la final en otras reviews. Lo único que diré es que la 6ta. temporada no fue la mejor de la serie, y la final pudo ser mejor, pero los TWO no aprovecharon bien sus casi 90 minutos. Y la gran boda al final fue muy simple… no hice review del musical, pero les diré que la última canción fue muy incómoda, sólo vean las caras de los actores, en especial de Rebecca y Lana cuando están juntas, muy forzado todo. Lástima.

        La serie es bonita, si tu lado oncer de corazón no te golpea por cada incoherencia.
        Y si me preguntan si hay series que no crítico, sí las hay, porque a pesar de los plot holes e incoherencias, son mínimas dentro de una historia bien llevada. Pero acá fue al revés.

        Fin.

        Eliminar
      6. Miss, como protegido del blog yo te corono subreina (por debajo de Trish). Qué gran review y cuánta razón tienen tus palabras. Si es que no puedo estar más de acuerdo (salvo en Frozen y en que yo pienso que el experimeto ya se les estropeó en la 3A).

        Eliminar
      7. ¡Hola, Miss!

        Como todo tu discurso ha sido al rededor de un mismo eje y no lo puedo dividir por puntos, no me extenderé mucho, pero tienes razón: en anteriores temporadas, había una trama principal, aunque otras pudiesen unirse a ella como complementarias. En esta han querido hacer tantas que no han hecho ninguna bien. Quisieron empezar con las Untold Stories y las finiquitaron en el 6x06; nos querían vender a la EQ como villana, y estuvo muy bien, pero en el 6x10 la pusieron en pausa y en el 6x14 acabaron su trama de la peor manera posible; anunciaron a bombo y platillo la trama de Aladdí, que se trató en únicamente 2 episodios que ni siquiera tenían cohesión; y nos trajeron a la Black que, sí, estuvo más capítulos, pero ni explicaron una historia a la altura de una villana como el hada Negra, ni nos explicaron bien sus objetivos, ni cómo funcionaba su maldición... y ha muerto de la peor manera posible. Esta temporada ha sido un: "vamos a hacer de todo un poco y mucho de nada", y así no se puede plantear una temporada, si además se dedican a improvisar en cada capítulo tirando por tierra lo dicho en el anterior. Una lástima que una serie que empezó bien haya acabado así.

        Y un poco off-topic: he visto en la entrada de la encuesta que hablabas de Orphan Black. ¿La ves? ¿Cuál es tu personaje favorito? Yo siempre estoy entre Alison (por su vena cómica) y Cosima jajaja.

        Eliminar
      8. No puedo creer que me haya extendido tanto hablando de lo mismo, y eso que no toqué los puntos principales de la final... ¡ni las fotos de Belle! De sólo recordarlo muero. xD

        ¿Soy como una princesa entonces, Peter? Que alegría, a mis casi 26 años, ser una princesa. =P

        Y sí, Charmed, esta temporada no tuvo algo en concreto, y las tramas se relacionaban muy levemente. Si la primer parte fuese sobre los Savior, y la segunda sobre la Black, hubiera sido más coherente todo, pero trataron de contar varias cosas sin pensar bien en cómo se iban a conectar.

        "Ah, miren, es Aladdín quien también es un savior y usó las tijeras en él, al igual que la Black para cortar el destino de Rumple" Ajá, ¿pero qué significa ser, y cómo nace, un Savior? No lo explicaron muy bien, pero a los fans tampoco les importó mucho. Y yo sí quería saber más sobre la mitología de los Savior, y de Agrabah. Lástima por nosotros, qué ilusos.

        Y no quiero hablar de la Black ni de su patética muerte. Todo fue un caos.

        Off-topic: Orphan la miré cuando apenas estaba en su 3er. temporada, creo, fue con un episodio donde salió el actor que le hace de Daario en GoT; me llamó la atención y la miré desde el principio, ¡Y QUE JOYA! Tiene fallos, pero son muy pocos por lo bien hecha que está, y a veces olvido que los personajes son la misma actriz, te lo vende tan bien. Amo cuando X se hace pasar por Y, pero tú sabes que es X fingiendo ser Y. Y cuando ves a Y, sabes que es Y. ¡Es increíble!

        También me agradan Alison, creo que es mi favorita. Aunque Cosima no se queda atrás porque me ha hecho llorar por lo que le ha pasado (y pasa, y cuando es feliz me alegro mucho por ella. A Sarah a veces no la soporto, pero no me cae tan mal... como Rachel, a esa la odio. xD

        Eliminar
      9. Exacto, lo que dices tú era lo lógico: un primer arco dedicado a los Savior y otro dedicado a la Black, pero no hemos tenido ni una cosa ni la otra, y ni siquiera ha sido en beneficio de las Untold Stories, que han sido ignoradas por completo.


        Off-topic: sí, el trabajo de Tatiana Maslany es increíble, y como dices, te las crees en todos los papeles e identificas perfectamente cuando una está haciéndose pasar por otra. Yo la empecé a ver creo que antes de que empezase la 3a temporada, porque me la recomendaron y decidí darle una oportunidad, y se nota que, a pesar de pequeños fallos, lo tienen todo mucho más atado y su plan inicial era de 5 temporadas, y así va a ser. Eso es hacer una serie sin estirarla más de lo necesario.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      10. CLAP, CLAP, CLAP, bravo Miss. Lo dije en la encuesta, me parece increíble (aunque respetable) que haya quiénes le den 10, yo honestamente no puedo darle más de 1; analizándolo objetivamente si ya es muy malo como capítulo en si; como final es pésimo.

        En fin, sé que le dedicaste más tiempo a analizar temporadas y arcos anteriores que a hablar en sí del final pero es que esto no lo merece. Toda esta 6B nunca debió ser, y como bien mencionas, la 6A tampoco tenía un eje central, pero no abusaban de los plots y los deux y los CHAS, que los ha habido en todas las temporadas y los hay en toda series, pero acá se pasaron 3 pueblos. Tanto que llega un momento en que dejas de contarlos porque pierdes la cuenta.

        Lo peor, lo que más me repatea, el final feliz Rumpel, que si bien, tomó una última decisión acertada, no borra sus demás traiciones. Es más, si durante la maldición de la Black hubiera tenido a Belle a su lado, ni le habría importado el resto.

        Pero bueno, de momento también soy de los que se bajan del carro, ya veremos si cuando se les filtre más información de la 7ma le doy oportunidad al menos a la premiere.

        SALUDOS.

        Eliminar
      11. Sé cómo ha sido la sexta temporada. Y sé que voy a defender lo indefendible.
        Pero al final todo esto era el viaje de Emma.
        Emma, cerrada al mundo por la falta de amor.
        Emma, sacrificándose creyendo en amor, en que merece ser amada, rodeada de su familia.
        Once upon el viaje de Emma.
        Creo que esa ha sido la idea principal alrededor de TODAS las temporadas.
        Emma abriendose a su hijo. Emma abriendose a sus padres. Emma enfrentandose a la perdida. Emma aceptandose a si misma. Emma aceptando todas sus facetas y luchando por amor verdadero. Emma finalmente creyendo en el amor verdadero, en los besos de amor verdadero, en la familia... y en la esperanza.

        Eliminar
      12. PARTE 1

        ¡Cállate, hater exigente! ¡Te quejas de todo!

        Perdón Miss, por ser el último día tenía que hacerte la broma. De la nueva temporada tal vez termine atrayendo el nuevo Henry (está HERMOSO, no me digas) pero Hook seguirá con su drama barato, no te quepa duda. De un modo u otro. Lo que no me explico es qué historias pueden traer, salvo Moana. Tus párrafos donde expresas tu sentir sobre las últimas temporadas y sobre continuar o no, me siento super super identificada, expresas exacto mi sentir. El blog es hermoso y lleno de gente hermosa, pero la serie ya no merece ser seguida semana a semana. En mi caso personal, lo más probable es que espere a NOVIEMBRE para verme algunos capítulos juntos y comente algo. Pero al hacer eso pueden pasar dos cosas:

        1) Que ya de entrada sea pésima y me sienta mal por cómo arruinaron el futuro de Henry.

        2) Al contrario, que esté muy buena, me vuelva a enganchar y caiga en la misma trampa de los últimos dos años. Porque la 5A y 6A empezaron excelentes y las arruinaron luego, recuerda la metáfora del iceberg.

        Yo lo de Graham lo sufrí mucho en su momento, pero lo superé hace tiempo. Lo de Orgasming, Hook y su papá, buena idea, pésimo trato.

        Lo que dices del TLK es muy cierto, para qué negarlo, funcionan o dejan de funcionar cuando más conviene. Lo de la pareja gay, soy de las pocas que quedé conforme con el capítulo. Lo de Belle me da lo mismo, pero lo de Maléfica, Lily y los secundarios, tienes mucha razón. El 5x09 sólo de secundarios fue verdaderamente como irse de vacaciones.

        Respecto al final, a ver, hay 3 finales muy buenos, el 3x11, 3x22 y 4x11. En el primero todos terminan medianamente mal pero es un gran final, el segundo es tan perfecto como éste quitando el final con Marian y Elsa, y el 4x11 no es tan malo, Rumpel jodido y Regina soltera pero redimida.

        Eliminar



      13. PARTE 2

        Apuesto, rebelde y macho alfa August jeje. Bueno Miss, está solterito, tal vez tengas oportunidad. "Regina creó un monstruo", si lo dices por Greg Mendell tienes total razón. Lo que le hizo Rumpel a Milah aún me hierve por dentro, y ahora es "el gran héroe". Me encantó tu análisis de cada temporada, cada cual puede juzgar cuándo empezó a salirse la cosa de control. Segunda temporada, tercera, 4A, 4B, etc, etc, bueno para mí en la 4B. La 4A habrá sido infantil y marketinera pero estuvo muy bien hecha.

        En realidad creo yo que el problema de esta temporada fue olvidarse de las US, nunca revelar los objetivos de Hyde, no mantener a la EQ hasta el final, y en la 6B desperdiciar tantos capítulos en Hook y en FB innecesarios. Eso fue lo que provocó el descarril. Todas tus ironías sobre Rumpel son muy muy muy ciertas, todos coincidimos.

        Yo creo que al menos, viendo la serie en su conjunto, cumple con el propósito de entretener. Yo todos los inviernos la veo entera y lo paso muy bien, excepto imperdonables como el 4x15, 5x08, 5x19, 6x13, 6x14 y 6x17 (huy no, 3 de esos 6 son de la 6B). La veré entera de nuevo para ver cómo luce en su conjunto, y luego Wonderland, pero luego de esta maratón, no creo que vuelva a repetirla, excepto el musical, los finales felices y las 3 primeras temporadas.

        Yubi, la idea se entiende y es buena, lo malo es el desarrollo.

        Bueno, semi off-topic, mi futuro marido es un santo, aguantarme hoy tantas horas acá metida. Claro, porque sabe que es la última semana. Ya me voy a acostar y a seguir con los demás mañana. Miss, un verdadero gusto tenerte entre nosotros, eres muy correcta, muy sagaz, inteligentísima y siempre fue un placer leerte. Tenemos el chat del blog y Google+, espero que sigamos en contacto.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      14. Bueno, Manuel, no se puede luchar contra todos. Yo no soy la Savior del blog, así que no es obligación mía quitarles la venda de los ojos. Lo curioso es que muchos califican excelente pero nunca argumentan porqué, lo único que me dicen (que yo intuyo) es que la trama les pareció una maravilla; si me dicen que la 6ta. temporada fue excelente en su totalidad, daré por hecho que les gustó que Hook fuese el asesino del padre de David. Y como le dije a Ana, yo no soy fan de Killian, pero esa decisión fue innecesaria, así como todo el drama que le continuó; por lo que si una no-fan, e incluso algunas fans, lo reprueban, no veo porque el resto de la gente no lo haga... pero lamentablemente, les da igual. Como dije, parece que algunos ven la serie por inercia. Y repito, yo no soy la Savior para hacerles ver que viven una fantasía. xD

        Yubi, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
        Pero siendo honesta, el viaje de Emma terminó en la 4A, cuando se aceptó a sí misma. En la 4B Rumple intentó corromperla, pero ella logró evitarlo porque ya había pasado por mucho, y madurado. Durante la 5ta. temporada, no creció mucho como personaje, la verdad; todo lo que hizo fue tratar de salvar a Hook y conseguir su merecido HE, y lo logró. Lamentablemente en esta última temporada, no había mucho que contar de ella. La temporada no trató de ella, sino del linaje de los "Savior" que muchos de nosotros era sólo un título por la 1er. maldición, y después como encargada de devolver los Happy Ending. Como dice Laura, la idea fue buena, pero mal desarrollada. Para mí, el arco de Emma terminó en la 5ta. temporada. Esta fue un plus con boda exprés, que ni eso ejecutaron bien.

        ¿Hater? ¿Yo? Laura, te equivocas, yo siempre he dicho cosas bonitas de la serie, y del sexy Hook. Me confundes con otra. =P
        Debo decir que yo no quiero ver a Moana, me gustó la película, pero no la veo conveniente para que esté en la serie. En primera, porque tendrían que traer a Maui y dudo que tengan el presupuesto para un cambiaformas; y en segunda, Moana pertenece al mar, no al pavimento. xD

        Pero de que hay historias, las hay. Tenemos la Princesa y el Sapo (no necesariamente de Disney), Pocahontas, el Jorobado de Notre Dame, incluso pueden recrear la historia del Rey León. Al final fue Scar el que lanzó la maldición porque se cansó de ser un león.

        Lo de Graham lo superé, pero quería drama. En cuanto a Dorothy y Ruby, como lo dije en su momento, me gustó y el episodio fue muy bonito, PERO ya no supimos nada, y eso es lo que me molestó, que ahí quedó todo... con Mulan como el mal tercio.

        Y sí, con lo de Regina creando un monstruo me refería a Greg; su historia fue muy triste, la verdad. Lo peor, que Regina lo disfrutó y no se disculpó del todo. Pobre Greg, sus vacaciones se convirtieron en el comienzo de una miserable vida... pero ah, Regina es feliz ahora, ¿porqué nos mortificamos?

        Y gracias por tus palabras, y por aguantar tanta negatividad, jaja. Al final la luz siempre gana, y estaré por acá todavía, que mi contrato con el blog es igual que el de JMo, hasta el 7x01. Ya después, lo que suceda.

        Saludos a todos!! (=

        Eliminar
    11. Hola! Sigo este blog des de la primera temporada pero muy pocas veces he llegado a comentar. Me gustaría decir (dado los comentarios negativos sobre la serie que ultiman por este blog) que a mí me ha encantado este final. Me ha parecido muy bien hecho y con muchos guiños a la primera temporada. Me ha gustado mucho para "acabar" la serie. Digo acabar, por que eso sí comparto con muchos, que para mí la serie tendría que haber acabado así. Pero aunque piense esto debo decir que me parece muy curioso el arco que introducen con el Henry crecidito y su hija! A ver como lo desarrollan. Gracias y besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, MB! Gracias por comentar, me alegra saber que también te gustó este final :D

        Te seguimos esperando por aquí y nos acompañes en la siguiente temporada. Saludos.

        #NewSaviors

        Eliminar
    12. Reservando lugar para la que será mi última review con un 90% de seguridad. Jubilación, ya te siento conmigo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Laurita te voy a extrañar 😭💞😭💞

        Eliminar
      2. ¡Gracias, infinitas gracias Trish por tu trabajo! Increíbles encabezados, muy buenas fotos, y genial sobretodo no haber incluido nada de las escenas futuristas. Como mi última review, tenemos algo intermedio, ni muy positivo ni muy negativo. Comencemos:

        PARTE 1

        Empezamos muy bien, tal como imaginaba, con un Previously de la primera temporada, y nostalgia pura en él. Pero luego estamos ante una escena rarísima de la que no hubiéramos entendido nada si no sospecháramos que era un FLASH-FOWARD, algo nunca antes visto en la serie. Un chico SUPER SUPER LINDO, que no se sabe si es el Henry verdadero o el del WR, manda lejos con el libro de cuentos a su pequeña hija Lucy, antes de enfrentarse a lo que parece ser un monstruo o dragón. Por un largo tiempo no sabré de qué trata esa amenaza, y no sé si querré saberlo.

        Del tiempo presente puedo decir que Jared estaba precioso, y que vi su actuación mucho mejor. Impresionante que Emma terminara en un manicomio, y más cuando el que se la pasa hablando de fantasía es Henry y no ella jeje. De todos modos me gustó esa escena, fue primer temporada pura. La Black Fairy da más miedo vestida de alcaldesa que de hada, y aunque creo que lo hizo muy bien, como final de temporada/serie hubiera sido infinitamente mejor que mantuvieran a la EQ y fuera ahora la Mayor Mills, nuestra villana de toda la vida y contra la que se supone que era la Batalla Final, y no esta Doña Nadie que conocimos hace 6 capítulos (bueno, y la escena del 6x09). Era mala porque sí, era muy jodida, no se redimió, etc, etc, pero la Mills hubiera quedado infinitamente mejor para la ocasión.

        Pasando al EF, fue muy lindo ver a todos en sus trajes. Hook meh, Regina siempre la misma diosa, Blanca finalmente hermosísima como debe ser, Y ORGASMING RECONDENADAMENTE SEXY CON SU TRAJE CLÁSICO MARCACULO, Y MUCHO MÁS DULCE AÚN CON EL BEBITO EN BRAZOS. Admito que las escenas del EF me gustaron, y que ver a Zelena llegar con los Munchkins fue genial. Pero a ver, si fue una especie de "maldición inversa", ¿por qué ella no estaba verde? ¿Es porque ya no tiene envidia? Estuvo bueno cuando entraron en el sombrero de Jefferson y se cruzaron con gente de diferentes mundos, ¿pero justo Aladdín y Jazmín tenían que ser? Muy linda ella de rosa y él de príncipe, pero no aportaron casi nada. ¿Por qué no vinieron Ruby y Dorothy, y de paso Zelena se disculpaba con la granjera? ¿Por qué no vinieron Maléfica y Lily y dieron una explicación del padre de ésta? Mediocre, pero explicación al final. Al menos agradezco que Maléfica haya sido mencionada, y que se la haya visto en el Previously.

        Volviendo a SB, lo de Rumpel y su madre no tiene precio. Primero, ella queriendo robarle la memoria a su propio hijo sin pensar en que es el Mega DO, y siendo una suegra mala sólo porque sí. Y Rumpel ni hablar, su traición del 6x19 FUE VERDADERA, pero se le dio vuelta a Fiona sólo porque intuía que Bellota estaba en peligro. ¿Es decir, si la maldición hubiera sido exactamente igual pero con Bellota a salvo y con ellos, Ruperto el Pajero le hubiera sido leal? Lo dejo al criterio de todos.

        Eso sí, geniales las fotos tan mal hechas de Bellota por el mundo, fue una de las cosas más graciosas del capítulo. Y cómo podemos comprobar luego, Bellota tampoco estaba taaaaan mal, no estaba ni torturada ni en un manicomio, sólo estaba en una casucha sin querer saber nada con Ruperto (medio raro eso). La suegra fue mala pero no taaaaaaanto. Y Gideon, muy bello con ese traje, ahora pude comprobar la excelente elección del actor porque es una mezcla de Bobby y Emilie.

        Eliminar
      3. PARTE 2

        De vuelta en el EF, la pesadilla de todas nosotras, otra mujer vestida igual a ti o casi, como Candy Candy con Regina. ¡Hubo dos Candy Candys! Al menos tuvieron el sentido común de decir que CC se tuvo que ir del WR porque la iban a matar, pero su aparición no aportó nada más que ganas de matar a los Two. Lo de Orgasming y Hook puro fan service de ellos, pero al menos estuvo entretenido y se pudo disfrutar por última vez del hombre más hot de la tierra con ese traje divino que le marca aún más su culo precioso de manzana fresca mmm. Eso sí, cuando le dice a Hook "you are my son in law" lo primero que pensé fue "sí, y el que mató a tu papá cuando eras chiquito".

        Muy perra la Black tirando a Henry por las escaleras, pobrecito él, y lo mal que queda a los ojos de Emma, parece un loco que se tiró solo. Cuando quema el libro y todo se empieza a destruir, confieso que temblé, tuvo cierto dramatismo.

        De nuevo en el futuro, con Lucy y nada menos que Tigrilla. Nuevamente no se sabe qué pasó, ni se sabrá, y lo que menos se sabe es quién es la madre de la criatura.

        ¿Emma aún tiene intacto el departamento de Boston que no usó en años? ¿Ese libro de dibujos lo puso Henry o se puso solo? En fin, si algo me gustó es que aunque no recuperara la memoria creyera.

        El momento Snowing, siendo subjetiva, Blanca estaba hermosa, Orgasming recondenadamente perfecto, y las escenas del 1x01, geniales. Pero a ver, no es que estaba sumido en una maldición, ¡se cayó de una planta gigante de muchos metros, igual que Hook! Además, no se despertó en el primer capítulo cuando los guardias lo hirieron y Blanca lo besó, ¿y ahora sí?

        El momento abuelo-nieto es lo más hipócrita que vi en mi vida. ¿A Rumpel jamás le importó su nieto desde Neverland, traicionó a su familia y los cagó un millón de veces, y ahora lo trata tan simpático? ¿Y Henry tan buena onda con el tipo que le hizo tantas cosas a su familia?

        Eliminar
      4. PARTE 3

        Me gustó cuando Regina llama "Regina" a su doble, me gustó cuando ella ofrece sacrificarse, me gustó el casi apocalipsis con todos abrazados (hermoso Orgasming con Neal) y me gustó el regreso de Emma. Cuando no está Paquito la veo mucho mejor plantada. Me gustó incluso la muerte de Fiona, aunque hubiera preferido que lo hiciera Emma y no Ruperto. Repito, SI BELLOTA ESTABA CON ELLOS EL PAJERO NO LA TRAICIONABA. Gideon es considerado "luz" supongo que por ser un inocente, y aunque no es muy convicente que el hechizo siguiera activo con la Black muerta, fue para el dramatismo. Gracias por la ayuda Ruperto, pero en definitiva estás arreglando lo que tú mismo hiciste, por haber engañado a todos con el corazón de la Black, haberles sacado el antídoto de la maldición y colaborar a que ésta pasara. Cuando el Rumpel duende o Darksconsciencia intenta tentarlo y él no cede, me pareció simplemente de risa.

        Una de las mejores partes del capítulo fue cuando todos volvieron y Regina reflexiona con Emma sobre la historia de las dos, cómo pasaron de odiarse a ser mejores amigas. También, por más incoherente que sea, me gustó la resolución de la pelea: Emma decide sacrificarse y morir cual Jesucristo, y su sacrificio salva todos los mundos. Hermoso cuando "resucita" con el beso de Henry y también cuando se ven a casi todos los mundos restaurados. Hermoso también el discurso final de Blancanieves sobre los finales felices, aunque si algo le hizo falta fue un tan esperado abrazo con Regina. Lo hay en una escena eliminada del 5x12, pero quedaba lindo para el final.

        Luego vino uno de los mejores momentos: el final feliz de todos. Los Charmings en una hermosa casita con su bebé, Blanca de maestra y Orgasming creo que de veterinario, Emma y Hook los sheriffs, Regina de alcaldesa-reina, ya totalmente redimida, y reverenciada por los enanos que tanto le temían. Pero siempre hay un pero:

        Ya no es la falta de muchos secundarios, como por ejemplo Nova, ES EL TOTALMENTE INMERECIDO FINAL FELIZ DE RUPERTO Y RUMBELLE. Ya era muy exprés que se redimiera en el 6x09, ¡PERO FUE PEOR, FUE EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO! ¡Y PORQUE BELLOTA FUE PERJUDICADA, QUE SINO NO! De los villanos fue el que tuvo el peor camino de "cambio". Regina primero y por muy lejos, luego Hook, más tarde Zelena y él último. ¡Y creo que es el villano que mejor terminó! A Hook no le falta nada, bueno la mano jeje, Regina soltera forever and ever (mientras que Candy Candy, otra que tampoco murió, se va a casar), Zelena soltera y sin poderes, y Ruperto CASADO, MILLONARIO, CON SU HIJO BEBÉ DE NUEVO Y NO SÉ SI COMO DARK ONE O HUMANO. ¡Le jodiste el hijo a Geppetto haciéndolo mayor de nuevo, y ahí tienes a tu bebé de nuevo! Hablemos de injusticia. Cuando menos espero que de tanto beso RB se haya vuelto humano. Está bien que al tipo se le murió el hijo que tanto buscó, pero ese castigo lo tuvo Rumpelstilskin (1-3), no Ruperto el Pajero (4-6).

        Eso sí, el final feliz en Grannys me encantó. Predecible, pero hermoso.

        Eliminar
      5. PALABRAS FINALES, Y LO QUE VENDRÁ

        Final abierto, pero que yo había previsto, con la niña que le toca la puerta al Henry hermoso diciendo que es su hija y necesita ayuda. El que no se spoilea se muere, por suerte Maxi ya estaba informado. Mención aparte al muy divino que me aguantó todos los nervios y ansiedad del fin de semana y que se mató para conseguirme un buen torrent del capítulo.

        Volviendo al tema, en un principio éste me parecía un buen final abierto, pero ya no estoy tan segura. Está bien que no sabemos absolutamente nada del futuro de Henry, pero odiaría saber que tuvo una vida sufrida, que se separó de su familia o que dejó de creer. Me recuerda a "Los Padrinos Mágicos", dibujitos que me encantaban y me dejaron de gustar en el capítulo en el que vemos a Timmy Turner adulto, que olvidó todo, dejó de creer y comete con sus hijos los mismos errores de sus padres. Odiaría ver eso en Henry, por más hermoso que Andrew West sea.

        Ahora la nota final, y puntuaré también al 6x07 para poder hacer la cuenta matemática.

        6x01: 10
        6x02: 9
        6x03: 10
        6x04: 8
        6x05: 9
        6x06: 6
        6x07: 11
        6x08: 8,50
        6x09: 7,50
        6x10: 8
        6x11: 6
        6x12: 9,50
        6x13: 4
        6x14: 2
        6x15: 9
        6x16: 3
        6x17: 3
        6x18: 8
        6x19: 9
        6x20: 10
        6x21 y 6x22: 6

        La suma de todos da 156,5. Dividido 21: 7,4 de nota de temporada. Soy más buena de lo que los Two se merecen, ya sé, ya hablaremos mejor cuando hagan el post de la temporada global. Ahora hablemos de por qué un 6:

        Por considerar que pudo ser mucho mejor final, que fue DEMASIADO feliz y que no murieron ni siquiera candidatos como Zelena, Candy Candy ni Ruperto. Pero que fue mejor que las barbaridades que imaginábamos, con la mitad muerta y la otra mitad desaparecidos o separados. Todos terminaron juntos y felices, y si omitimos las escenas del futuro, es un final cerrado.

        Si bien voy a esperar a las futuras noticias, es un 90% seguro que no vea más la serie y ésta sea mi última review. La serie ha decaído mucho, son ya muchos años, y no sé lo que puedan hacer con los pocos que quedan, aunque seguro Hook pasa a ser protagonista. Por eso quizás lo mejor sea fingir que las 3 escenas futuristas no estuvieron y quedarnos con este final que, bueno o malo, fue un Final Feliz. Gracias a todos en este maravilloso blog por todo lo que me dieron, estoy eternamente agradecida tanto a los que fueron amigos míos en su momento como a los que lo siguen siendo. Podemos seguir en contacto por el chat del blog, tal vez por Chatango, o en Google+. Pero lo que es la serie, hoy en día lo veo muy difícil.


        ¡LOS QUIERO MUCHO A TODOS, ESPECIALMENTE A TI, PETER PRECIOSO!

        Eliminar
      6. ¡Hola, Laura!

        Cómo me he reído cuando dices que la Black Fairy da más miedo de alcaldesa que de hada xD. Es que es una mala de telenovela, en el rol de alcaldesa, y en las telenovelas puede pasar de todo jajaja. Pero sí, aunque hubiese podido quedar repetitivo, si hubiesen mantenido a la EQ hasta el final podría haber sido ella la alcaldesa. Con la maldición de la Black, Regina ni siquiera ha existido nunca, solo para Henry, que es el único con memoria.

        Y sí, Laura, tienes razón. Si Belle hubiese estado a salvo, si la Black no hubiese actuado de esa manera, a sus espaldas, Rumple le habría sido fiel hasta el final. Lamentablemente, no tenemos más remedio que aceptar la realidad: su redención exprés. Por mucho que nos duela, es así, y sé que tú querías creer de verdad hasta el final que no caerían tan bajo los Two, pero lo han hecho, por desgracia.

        Con lo de la Black tirando a Henry por las escaleras (junto con el uso de Photoshop para las fotos de Belle), tendrías que habernos visto en el chat anoche. Ese momento telenovela nos marcó a todos jajaja.

        Yo debo decir que, al contrario que a ti, no me convenció la muerte de Fiona. Es decir, fue una muerte muy al nivel de la villana que nos habían dado, esa villana que no había demostrado ser tan temible, pero si pensábamos en ella como lo que nos querían vender, la villana más poderosa de todas y origen de todo mal... se me queda en una muerte cutre. Ni siquiera fue ella el rival final, solo fue un obstáculo previo a la mini batalla entre Gideon y Emma.

        Y sí, el final feliz Rumbelle es totalmente injusto, pero era tan previsible, por desgracia... Lo único que podía evitarlo era la muerte de Belle, que no se ha producido, pero ya la matarán cuando en el 7x01 digan que murió.

        Ay, Laura, Laura, qué poco me gustan las despedidas. La sensación esta semana en el blog va a ser muy rara, con el fin de la temporada y las marchas. Espero que, de un modo u otro, nos sigamos leyendo, igualmente :)

        ¡Saludos!

        Eliminar
      7. Si los Charmings son la viva representación de la esperanza en la serie, en el blog ese papel es para Laura hermosa (hahaha con el perdón de tu príncipe).

        Mira que un 6 de nota me parece exagerado, pero tienes razón en que fue un final de alguna manera feliz para todos. La verdad yo sí temí que moriría Zelena y se agradece que no haya pasado. Como tampoco pasó lo que se rumaraba de que los Charmings abandonaban Storybrooke con Henry, que incluso se decía que se habían grabado una escena de despedida super emotiva con Emma.

        "¿Si la maldición de la Black hubiera sido exactamente igual pero con Bellota a salvo y con ellos, Ruperto le hubiera sido leal?" Mi respuesta: SI. Sabes que con el mezquino de Rumpel coincidimos totalmente. No quiero hacer mucha memoria pero me parece el final feliz más inmerecido de todas las series. Vámos, se redimió 10 minutos antes del final y al último hasta lo integran a la última cena cuando su traición fue VERDADERA como bien apuntas. Esas últimas horas de angustia las vivieron por él, mínimo me habría gustado un reclamo.

        Lo que no comparto es eso de que "estuvo bien cuando entraron en el Sombrero de Jefferson" JAJAJAJAJA de verdad compras eso de que hay más sombreros Laurita? Después de todo lo que pasó nuestro querido Sombrerero para tratar de hacer funcionar otro para volver con su hija, y sin éxito. Fue un insulto al personaje y a su historia, aunque claro, después de 4 años de ausencia puede que los two ya ni lo consideren canon.

        En fin, gracias querida por este tiempo compartido, se extrañarán estos momentos en el blog. Espero leerte ocasionalmente y ya me dirás cuando te enganches con otra serie para comentarla. Eso sí, disfruta tu jubilación de OUAT, yo estoy en la misma postura, aunque puede que si hay cameos de los Charmings, o Zelena, incluso Belle, vea sólo ese capítulo.

        BESOTES Y ABRAZOS.

        Eliminar
      8. Bueno solo dire que al fin se acabo la 6 y para mi la serie, que bien se pudo llegar a ese final si tanto absurdo.

        Me gusto el final de los Charmings en su casita, se ve que David es muy feliz con una vida sencilla a lado de su familia, desde hace tiempo pense que la felicidad de Regina no era un hombre, despues llego Robin y aunque me costo lo acepte y todo para que, si al final se lo arrebataron cruelmente, realmente los Two son unos degracaidos.

        El rumple de la T4 no lo compro y ya he dicho mis razones solo es estirar mas el chicle, pero lo que siempre crei y lo he dicho muchas veces, es que el Dark One no te deja en paz siempre estara ahi, queda demostrado con Hookito pues abrazo su oscuridad cuando mato a Merlin y aun asi sigo las ordenes del Dark One y desato el apocalipsis y ahora vemos al Dark dentro de Rumple y lo enfrento pero justo al final no antes que lo necesitamos para que pase la prueba con Emma que note que a los dos les pusieron dos, Rumple mato a la Black pero la maldición no se rompio en ese momento, lo hizo cuando solto la varita y la otra prueba fue efrentar al Dark One. Emma por su volvio porque puso su fe ser esa salvadora que Henry describio y al final porque eligio no matar a alguien inocente y no oscurecio su alma.

        La 6a fue a si traigamos a la EQ y HyJ para mostrar el bien y el mal y todo eso de las historias no contadas que de ahi seguro sale algo, a pero tenemos a este encapuchado que matara a Emma quien sera? ya lo tengo Rumple como siempre ah pero mira que pusivos a un bebe usemoslo Sii, que sea el, pero como lo hacemos crecer, facil haremos que Belle lo vea en sueños y le hara peligrosas abvertencias sobre Rumple y ademas lo odiara (y nunca lo explicaremos, porque que el niño ni viene del futuro, ni vidente es,que al final nunca lo odio, poque dijo los extañe a ambos) y ella va a huir y Rumple se pondra super loco y al final lo secuestra el Hada Negra que casualmente pasa por ahi (vamos que eso no pudo ser solo suerte, pero tampoco lo explicaremos) y crecera y volvera a matar a Emma, no entinedo porque mataron tan rapido a HyJ, no despertaron el interes del publico o que? pero solo los usaron 4 capitulos y fin, las historia no contadas siguieron sin contarse.

        la 6B tenia mejor pinta que al fin veriamos a la Black, pero se quedo en pinta por que le dedicaron tan pocos capitulos y anunciaron una gran Batalla final, que solo quedo en final y a ver para ganarla el bien y el mal tienen que hacer lo correcto, mmm si ponemos a Rumple del lado del mal y vence la Black Fairy en el 6x19 no habra batalla final pues solo una parte habra hecho la elección, pues Emma se hizo a un lado en la batalla hay que estirar mas el chicle y para que aguante pongamos un musical con el que obtendremos una semana más al aire.

        Por que todo es absurdo Henry desapecido la mayor parte del tiempo, Hookito con su drama del asesino de papá de Charming y lo manadremos a Neverlan para que Tigrilla le de una varita que al final ni sirvio para nada, la Black vendiendola como la mayor villana que casi inveto la magia negra, Emma perdiendo su identidad, Rumple como lo traen desde la 4, Belle sin hacer nada útil por salvar a su hijo, los Charmings que en el musical te los pusieron como unos reyes comerciantes de prsioneros y eso si que fue raro.

        Todo incronguente aqui no hay quien se salve, es por eso que me alegro que haya terminado y los Two por fin suelten a Rumple y a Belle, ahhh pero espera que Rumple no lo sueltan que se viene la increible T7, donde seguiran haciendo lo mismo, por eso niquiero asomarme por la T7 que todo eso no lo tomare en cuenta que ya no tengo ni una pizca de fe en los two y ojala estuviera equivocada no lo estropearan todo como es su costumbre.

        En fin esos son mis mas sinceros pensamientos de todo esto.

        Eliminar
      9. Laura hermosas palabras te voy a extrañar espero saber prontito algo de ti por aquí ya con mis bebes oncers acostados en la cunita ( Por suerte😍😲😋)


        Me encanto el beso de snow y charming 💕💕 puro amor fue


        Aunque más me va a gustar ya sabes que jejeje... 😍💞😍💞


        Saludos y te deseo lo mejor linda 💕😍😭💕

        Eliminar
      10. ¡Hola Laura!

        De solo pensar que la final battle hubiese sido con la Evil Queen me da un algo. :'(

        Pienso lo mismo de Ruperto, si Belle hubiera estado con el en la maldicion de la Black, no hubiera movido ni un dedo.

        Ojala te pases por el chat de vez en cuando. :)

        Saludos. :D

        Eliminar
      11. Hola, Laura!

        Qué gusto saber que la final no te pareció taaan mala. Siendo honesta, y objetiva, no lo fue, pero peca bastante de incoherente, apresurada, forzada, y con un exceso descarado de DEM... y una Belle desaparecida, para variar.

        Por lo menos tuviste tu buena dosis de Charming, y yo me quedé sin ver a los que me gustan (al menos Eric y August aparecieron en la temporada, por lo que no me puedo quejar), y sí, el Henry adulto es lindo, pero no quiero que repitan la historia de Emma con ella, que eso de dejar hijos por aquí y por allá no va con él... con Hook sí. =P

        El detalle que comentas sobre Zelena es la misma duda que tuve, tanto en la final como en Camelot. Y si recordamos, cuando descubre a la Evil con Rumple, parte de su piel se pone verde en Storybrook, ya después recuperó su tono, así que supongo se debe a la gran dosis de envidia que tenga (porque nunca lo van a explicar).

        En cuanto a lo de Rumple y, la hipotética idea de que Belle estuviese con él desde el principio, claramente nos dice que no habría movido un dedo. Pero vamos, que acá la que pecó fue la Black, la que aparentemente sabe cómo manejar los hilos y terminó siendo más tonta de lo que creímos. Que por cierto, tienes razón en que cumplió con su papel de villana, pero hay que admitir que sus decisiones fueron muy malas; se cegó por completo con su batalla final, y ni siquiera estuvo presente en ella. xD

        En cuanto al final, te tomo la palabra en que si omitimos las escenas del futuro Henry, el final es cerrado, mas no perfecto. Como dices, fue muy feliz, pero como ya era el cierre no podían meter dramas, que todos podían ser felices sin importar qué. Lo triste de todo, es que no los veremos con vidas tranquilas, tanto que deseaba ver unos episodios donde disfrutaran de la calma sin saber que hay una amenaza por ahí.

        Y no sé qué más puedo comentarte porque no estoy en desacuerdo con tu opinión sobre el episodio, que al final entretuvo y es lo importante.

        Y al igual que los demás que nos amenazan con irse, esperemos seguir leyéndote en una que otra entrada, que la serie continúa, que Trish y Amy se esmeran con las entradas, y no nos deben dejar a la deriva; ¡no huyan como lo hizo Barbanegra! Pero también entiendo que la magia llegó a su límite, y como mencionas, la serie ya acabó, que lo que le sigue es una totalmente nueva y ya es disposición de cada uno decidir si continúa, o no.

        Espero que contraten a un actor atractivo que provoque en algunas fans las mismas reacciones que te provoca Charming, que no quiero leer sólo sobre lo guapo y hermoso que es Hook. Haré campaña para que traigan a August. =P

        Saludos!!

        Eliminar
      12. Buah, maldita fangirl ciega, tu review me da sarpullidos.
        Jajajaja. Broma, broma <3

        La verdad, no sé qué le ves al Henry adulto. A mí no me parece nada del otro mundo. Eso sí, lo felicito porque imitó muy bien los gestos de Jared en la escena final. Es un perfecto Henry adulto. Tampoco comparto tu opinión de que Jared mejoró en este capítulo ni de que lucía más guapo. El pelo corto no le termina de quedar, la camisa era horrible (encima con camiseta interior debajo) y su expresividad… Yo lo vi en todas las escenas igual, plano y aburrido como la psique de la Vergara Fairy.

        Coincido en que nuestra Sofía Vergara particular daba más miedo de alcaldesa que de hada y en que Henry era el que debía estar encerrado. Tu idea de la EQ como alcaldesa Mills y así habernos ahorrado este desastre de trama es brillante. La Fiona será mala, sí, y no se habrá redimido, pero es un personaje patético, plano, cuyas motivaciones cambiaban cada hora, si es que las tenía. Que justo al final dijese que quería deshacer las leyes de la magia fue el acabose. ¿Para qué? ¿Y para qué quería destruir todos los mundos? ¿Y por qué no borrarle los recuerdos a Gold y a Henry y a los que mandó al EF? ¿Y por qué no poner a Emma bajo el hechizo del sueño? Y por qué y por qué y por qué…

        Yo habría elegido otro traje para Regina en el EF. Es más, siendo que en el 3x12 al volver al EF “todos” (aunque sé que no es así) llevaban las mismas ropas que al ser malditos en el 1x01, aquí deberían haberlos vestidos como en el 3x19.

        Lo que opino de Zelena y los munchkins y lo del sombrero de Jefferson ya lo has visto en mi review, así que no me repetiré, seré un buen maldito hater xD.

        Viendo a Ruperto out of the series, es un personaje que ha quedado horriblemente escrito. Es que ni es un buen villano ni es un buen antihéroe ni es un buen nada. En el 6x19 traicionó a todos… ¿Por qué? Han querido estirar al DO hasta el final sólo para esa porquería de “redención” que ni es redención ni es nada.

        Eliminar
      13. Giles es el perfecto rumbellito. Yo veía a un Rumpel joven en las escenas de la tienda todo el rato.

        Aunque odio a Candy Candy, me hizo ilusionsilla verla. En el chat fue TT el hashtag #WishRealm jajajaja. Igual que cuando salió el Rumpletutorial.

        Lo de Garfio y David con todo el rollo del tallo de judías, lo siento, pero fue un aburrimiento que además no aportó nada, porque la judía, al final, no se usó para nada; igual que la varita de Tigrilla o el pimpollo del 6x07 y otros tantos aparatos mágicos salidos de la nada.

        #FionaLaDelBarrio también fue TT con la escena de las escaleras XD.

        Tigrilla será la nueva Blue. De momento ya hemos visto que es igual de inútil que ella jajajaja.

        El libro de dibujos es la prueba de que la generación espontánea existe. Bueno, las flores del mal también.

        Como te digo, el personaje de Ruperto, igual que el de Bellota o igual que todos cuando confían en él 2 o 3 veces seguidas después de 2 o 3 traiciones seguidas, no tienen ninguna lógica. Guión barato y sensiblero para espectadores poco exigentes.

        No sé cómo te pudo gustar la muerte de Fiona. El mayor mal de todos y ni batalla con ella hubo. La última gran batalla mágica fue en el 3x20 con Zelena.

        ¿Sabes que casi todo el mundo dice que Gideon es gay? Hasta el escritor del 6x16 dice que leamos entre líneas sus escenas con Roderick. Él es su handsome hero Jajaja. De Rumpel no me repetiré. No merece la pena.

        Regina y Emma tienen más desarrollo en su relación que CS o cualquier ship (salvo Snowing), fíjate lo que te digo.

        A mí esos “finales felices” me parecieron de todo menos finales. Simplemente vuelven a la rutina en SB siendo todos BFFE. Para ser algo pensado desde el 2000 (no se lo creen ni ellos) fue una mierda. Aunque sí me gustó lo de Regina con los enanos. Y Wilby es inmortal.

        Vale. Yo no sabía que los padrinos mágicos acababan así. Me has traumatizado, Laura xD.
        ¿7’4? A mí me ha salido un 4 con algo y mucho me parece.

        El final fue demasiado feliz, pero yo ya lo esperaba. En esta serie ni muere nadie ni evoluciona nadie ni nunca pasa nada. Todas las temporadas acaban igual que empiezan. Tanto rollo en la 5A para que al final Ruperto volviese a ser el DO…

        Eliminar
      14. Charmed, la Black en definitiva es muy parecida a Zelena. Ella fue la primer malvada de telenovela con todo eso de Marian, ella tuvo de mascota a un DO y ella quería todo lo que le pertenecía a Regina. La verdadera Soraya es Zelena, no ella. Lo de RB, para qué hablar. Redimirlo en media temporada era caer bajo, pero hacerlo en un último capítulo es incalificable. Al menos no me equivoqué con la traición del 6x19. Si en el 7x01 dicen que Bellota murió no sé cómo tomármelo, si bien o mal la verdad. Con respecto a la "despedida", muchas gracias, ya te saludé a ti también.

        Hola Manu, gracias por el elogio. A mi príncipe lo acosan todos los días en el gym donde trabaja, así que no pasa nada jeje. Pero digamos que los Two pincharon bastante mi optimismo. Lo de Ruperto muchas gracias, en mi vida vi nada más injusto. Él tuvo la culpa de todo y así le fue. En lo del sombrero tienes razón, ya Charmed lo explicó. Mi jubilación no sé si la va a disfrutar más Maxi o yo, pero que disfrutes tú también la tuya, lo pasé muy bien contigo en este tiempo.

        Mary, es verdad, el final feliz de Snowing en su casita fue muy lindo. Blanca en el 3x07 le dice que es capaz de vivir en Neverland combatiendo niños perdidos con tal de estar con él. Lo de Jekyll y Hyde fue rechazo del público, por eso los sacaron. Pero comparto casi todos tus pensamientos.

        ¡Mary yo también te deseo lo mejor, julio es nuestro mes, tú serás madre y yo me caso! Pero en el otro julio, no en éste.

        Corona querido, de acuerdo en todo, y tranquilo que desde la semana que viene estaré con ustedes.

        Miss, a mí Eric también me gusta, me lo prestas. Y Henry, al igual que sus padres, no usó preservativos al parecer. El error de la Black fue subestimar tanto a su hijo, que sino ganaba. Lo que dices de los finales pasa siempre, casi no se disfruta de las vidas felices de sus personajes, apenas son felices el show termina. Pasa siempre. Pero creo que en este caso fueron varios minutos. El Henry nuevo me gusta muchísimo, pero no me parece factor suficiente para seguir.

        ¡HATER MALDITO, EL MEJOR PARA EL FINAL! Henry grande y chico son lindos, lo que tienes es bronca de que no estuvo tu Hércules XD. En tus errores de la Black estoy de acuerdo, es más, si no lo leiste, googlea "Si yo fuera Señor del Mal", es excelente, y si eres escritor te viene perfecto. Lo de que Tigrilla es la nueva Blue lo dije yo primero. En lo de SQ tienes razón, es la relación no romántica mejor llevada de todas. En todas tus críticas, llamalo intuición femenina o como quieras, pero la mayoría de las cosas que pasaron me las imaginaba. Mañana te cuento mejor, pero por eso es que no me sorprendí mucho.

        A mí sí me gustaron los finales, menos ya sabes el de quienes, pero ya reconocí que con la muerte de Zelena, Candy Candy o Ruperto, hubiera sido mucho mejor. La otra posibilidad era que volvieran todos a FTL, pero ya volvieron por un año y claramente les gusta mucho más SB. Además, enserio, yo en mi vida vi finales muy feos, pregúntale a cualquiera sobre How i met your Mother, la mayor estafa del mundo. Pero es verdad, volvió Wilby.

        ¡INFINITAS GRACIAS A TODOS, BESOTES!

        PD: Viejo hater, entiendo tu punto sobre la nota alta, pero es mérito de la 6A, que me gustó demasiado. Si es por la 6B era mucho menos.

        Eliminar
    13. Gracias Trish, como siempre por la review ^_^. La verdad anoche no creí lo que acababa de ver, he tenido que ver hoy por la mañana el episodio con subtítulos para procesar mejor la finale. Así que aquí vamos:

      Empezamos con Lucy y Henry adulto y yo me pregunto ¿Quién es el nuevo villano?, lo mismo se lo han de estar preguntando los Two, que para mi no tienen idea de que va ser la séptima temporada. Luego vamos con Henry, en serio la Black se monto un manicomio de puta madre y hasta les reconstruyo el castillo a los charmings, la black pavimentara calles, abrirá mas escuelas y hospitales, bajara los impuestos, pero no puede borrarle la memoria a Henry ¬_¬. Luego la tenemos con sus caras raras todo el rato, la que debería estar en el manicomio es ella. También esta el hecho que Emma podía salir como se le diese su gana pero la encerraban en el manicomio. O_o



      Luego en el EF, Hook gritando desesperado por Emma ¿Y los Charmings sin buscar a su hija? ¿Really? Los hacen quedar como unos inútiles, luego tenemos a Zelena con unos munchkins random, ¿de donde consiguieron ese sombrero si estaban en Oz? Y luego nos intentan colar que había mas sombreros ¬_¬. Luego pasamos al salon de las puertas (OJO que hay una puerta tiki, yo en el chat no paraba de mencionarlo, ahora sabemos como meterán a Moana XD, lastima que no hubiera ninguna puerta que indicara la existencia del bandolero en el universo de OUAT </3).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Luego en storybrooke, no me concuerdan nada las edades de Gideon y Rumple, como para ser padre e hijo de una forma normal, pero ok.

        En el sombrero mientras con todas esas gentes de diferentes mundos me ha recordado a un proyecto de secundaria en el cual teníamos que hablar de un libro/cuento/mito, y todos tenían que ir vestidos con traje de personaje de cuento (yo iba del hombre de hojalata XDDDD), así de cutre me ha parecido el vestuario ahí, luego aparecen Jasmine y Aladdin, because yes, en serio esto lo dije en el chat unas 1846444747 veces, pero es necesario repetirlo, la bata de Jasmine es idéntica a una toalla que hay en mi casa XD. También no me ha molestado ver a Candy Candy, las caras de Zelena en ese momento eran perfectas xDDD.

        Luego viene uno de mis momentos favoritos del capitulo, cuando la Black tira a Henry por la escalera cual telenovela, no pude contener la risa en ese momento, lo peor de todo es que ese mismo día estuve en casa de una tía que estaba viendo una telenovela y justo eso paso ahí XDDDDDD. En serio esa escena ni quien me la quite.

        Sobre el fan-service Captain Charming barato, solo me queda decir que elegante es el dragón, tiene la mesa bien puesta esperando las visitas, ni por que Maléfica era humana también tenia tan bien arreglado su hogar, también tengo curiosidad por que nos muestren el cedo gigante de donde se obtuvieron esas salchichas XDD

        Eliminar
      2. Entre otros plot holes, esta que Henry primero tenia collarín y luego CHAS, el cuello curado, luego estaba en el hospital con un brazo roto en cama con heridas graves y CHAS, todo curado al rato y luego se pone a usar una espada XDDDDD. Luego me parece increíble que Jasmine se trajera su alfombra al apocalipsis inminente, con abrigos y toda la cosa ella y Snow, y luego en un CHAS con True Love kiss Snow cura a David, really? -.-. Otro detalle es que en la primera temporada Boston estaba a unas horas de Storybrooke, y aquí va y viene en un CHAS, por cierto que de seguro la Black también le pago el apartamento xD. Otro momentazo a sido el de Belle loca del pueblo, con gatos y provicion de por vida de salsa de tomate XDDD.

        Otro momentazo en el chat y el capitulo, fue cuando Peter y yo pensamos que Candy Candy y Regina se iban a besar XDDDD, tambien cabe mencionar el paralelismo tan cutre del 3x11 que se montaron. También cabe mencionar todos los personajes que murieron y revivieron en ese intento de apocalipsis a lo historia interminable: Ruby, Mulan, Dorothy, Alicia, Cyrus, el conejo blanco, los niños perdidos de Neverland, Tigrilla, las Frozen, Merida, los Camelotienses, etc.

        Luego la muerte de la Black ha sido de lo mas cutre junto la redención express de Rumple, y el final de Gideon. Al menos la batalla de Emma Vs Gideon no ha estado tan mal.

        Eliminar
      3. El mega happy ending, really?, me estaba dando algo que usaran la música de la Bella y la Bestia para rumbelle, mejor veré la película de Disney y me olvido de esto, también el paquito sheriff me ha dejado todo mareado. Lo unico que me ha gustado es el detalle de los enanos con Regina y el HE de Snowing. El final en Granny's tan surrealista imitando la ultima cena, con todos felices me meaba en esa escena.

        En conclusión, si pudiera resumir este capitulo seria así: Paralelismos cutres de capítulos pasados y otras películas y series (que hasta homenajearon María la del barrio, oye XD). La trama de la season 7 no me interesa nada, solo leeré las reviews de Trish y con eso me bastara.

        Ahora, ya poniéndome mas sentimental, en serio, gracias a todos los que estuvieron anoche en el chat, por hacer que esas dos horas valieran la pena, si hubiera visto el episodio solo hubiera sentido que desperdicie horas valiosas de mi vida, y eso que nunca veo los capítulos en vivo aunque donde viva sea de día a esas horas. Gracias chicos por hacerme reír tanto, ojala se pudiera repetir eso. ^_^

        Saludos. :D

        Eliminar
      4. Se me ha olvidado mencionar el pedazo de photoshop que hace la Black, esa mujer podria trabajar de lo que sea, no se por que se empeña en ser un hada malvada.

        PD: Y nos quedamos sin saber su darkest secret xD.

        Eliminar
      5. ¡Hola, Maenrest!

        No te preocupes, que Bandolero viene a OUAT. Adam loves Spain y no nos traicionará. Simplemente se lo guarda para la Comic Con de San Diego xD.

        Yo creo que todos necesitamos saber de dónde saca los suministros nuestro amigo el dragón, pero vaya, que lo que cuenta es que tiene el castillo bien limpito. Ni el apartamento de Emma está tan limpio como el castillo.

        Y las muertes y resurrecciones de los personajes... mejor ni hablar xD.

        Y sí, lo mejor fue comentar el capítulo por el chat. Eso ayudó a mejorar mucho el estado de ánimo jajaja.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      6. Hola Maenrest, que por lo visto todos te llaman así. Es cierto que la seguridad del manicomio era de risa, y que Hook no paraba de gritar. En cuanto a los Charmings, Orgasming fue con Hook a trepar el tallo y Blanca de seguro cuidaba al bebé, que por largo rato no se la vio. Buena observación lo de Moana, yo vi la peli en el cine y me aburrió.

        Lo de la gente de diversos mundos fue un Carnaval Carioca sin duda. Lo de Henry en las escaleras en verdad fue al revés que una telenovela, en las novelas la mala se tira a propósito para culpar a la buena, a éste en cambio lo tiraron para autoculparlo. Lo de los chas también es verdad.

        Lo de la música de Fábula Ancestral para RB fue como para la urticaria, pero lo de Snowing y Regina con los enanos fue perfecto.

        Qué bueno que la hayas pasado tan bien con los chicos y que te hayas animado a hacer una review más larga. ¡Muchos besos!

        Eliminar
    14. Respuestas
      1. Dejen a Yon en paz, jaja.

        Esperamos tu desahogo, Yon, ¡no te contengas!

        Eliminar
      2. JAJAJAJAJA Like a tu comentario Yon.

        Eliminar
      3. Yoncito, al menos tu Bellota terminó bien. Si es que quedarse con Ruperto se le puede llamar bien.

        Eliminar
    15. Hola estimados oncers, en primer lugar quiero dedicarme a las personas responsables por tenernos este hermoso y democrático sitio dedicado a nuestra amada OUAT.
      En 2014 encontré este blog y me enamoré, aquí encontré apartados de curiosidades de las que me pasaban desapercibidas, reviews tan simples pero con todo lo que los episodios trataban, noticias actualizadas, y mucho más. 2014 fue un año muy difícil para mí, y el tiempo que me pasaba mirando Once y leyendo las publicaciones me ayudaron bastante a huir de la realidad que no estaba tan bonita para mí. Me alegra mucho que el blog haya llegado hasta aquí y espero que prosiga.
      Muchas gracias a las 3 administradoras que gastan su tiempo para mantener todo y con mucha calidad. Un beso en sus corazones espero que tengan una vida muy linda llena de luz.

      Bueno también debo agradecer y felicitar los demás oncers que participan con sus comentarios llenos de creatividad. No voy a nombrar a nadie, pues sería injusto, muchos pasarán, unos quedarán otros marcharán y no serán más noticias, pero cada un demostró su cariño por la serie de su manera.

      Ahora voy a este episodio que fue una especie de fin.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pobre Enma nunca tuvo una vida fácil, muy por lo contrario, siempre sin amigos y también sin familia, en el episodio anterior descubrimos que el amor de todos estaba en forma de canción en su corazón. Su happy ending o happy beginning era amar y ser amada por su familia, su destino de savior era salvar a todos incluido los villanos perdidos en las tinieblas de odio, ganancias, desespero, venganza, etc.
        Logró eso no inportando el reino o maldición que ella se encontrase.

        Charmings sus HE/HB era estar juntos, toda la familia y también La Paz de su reino. Después de mucho y mucho lograron tener paz, juntos y en una nueva caza por fin.

        Regina ex villana ahora tiene conciencia del mal qué hizo, se perdono, y demostró estar arrependida y ahora tiene un buen corazón y una familia. Y también por fin el amor y respecto de su pueblo.

        Zelena aún estaba en transición de Wicked para Buena. Es una personaje que tenía que ser mas explorada. Para sabernos sé iría evolucionar como persona igual su hermana más nova.

        Hokito tenía como HE su amada(?) Milah hasta que está fue asesinada por su marido y nuestro pirata ni piensa en otra si no Revenge y Revenge, después también empieza a querer Emma. Y con la relación con la princesa empieza a mejorar como persona, pero su redención aún no me convence como la de Regina. Aún lo veo muy maleducado y gritón. Tenían que haber explorado su relación con su hermano y no dudo que en la próxima temporada Irán contar la historia de su mama. A propósito creo que de los villanos fue que tuvo una vida más triste. Por eso cuando me recodo de El Niño y joven esclavo de los piratas me conmocionó.

        Ruperto traicionero. Es cocodrilo. Es savior. Es brujo. Es villano. Es de todo en esta serie. Siempre ha sido de lo más egoísta n no me convence que haya dejado de serlo. Pero veremos.

        Belle su peor enemigo fue el guión y los guionistas. Nunca tuvo mucho destaque, pero al menos tiene su hijo bebe dé vuelta. Me pregunto si los demás niño que la Black secuestró y esclavizo volvieron a sus madres o están abandonados igual los niños de Neverland.

        Henry a pesar de tener los más buenos y los más malos en su familia, siempre probó ser bueno y valiente. Estoy curioso de cómo será su nueva trama. Jared estaba muy mono en este episodio y el nuevo actor sí que es todo un galán. Espero que ahora los shipps no estraguen el futuro de este personaje.

        La nueva niña no me convenció aún, lo siento.

        ¿Recuerdan que Aladdin regaló un escarabajo para Emma? ¿De qué sirvió? ¿Cual el destino de la Blue tras la maldición? ¿Qué comieron los Munchkins para estar tan altos? ¿Tiny también se fue a la universidad con Tontín? ¿La Black también asiste telenovelas brasileñas? *acá en Brasil ay una villana muy conocida ahora asta internacionalmente porque la tornaron un meme, ella hacía sus víctimas arrojándolas escalera abajo y también le encantaba robar bebés.
        Me emociono mucho volver a ver el Sven, Wilby, la EQ 2.0 ahora de reina de la verdadera EF, Campanilla, Aladdin y Jasmine sin ser pesada con los Agrabah.

        Podrían haber aprovechado para traernos a Will y Anastasia, Ruby, Glinda, Roland y los amigos de Robín y dar sus HE.

        Hablando de Hood. Este siempre fue un héroe de infancia para mí, es una frustración que no hayan respetado este personaje y apenas los hayan matado y no haber explorado su relación ni con Regina. También hago mención honrosa para mí querido Graham y Neal. Al adulto no mucho porque nunca lo vi teniendo química ni con su yo niño.

        Estaré acompañando la séptima temporada si Dios quiere, y también estaré por acá, si me quieren. ;)

        ¡Saludos!

        Eliminar
      2. ¡Hola, Davy!

        Muy bueno el análisis que haces de los personajes.

        En cuanto a la Black, es toda una mala de telenovela, como alcaldesa. Creo que brilló más tirando a Henry por las escaleras que con cualquier otra de las cosas que ha hecho a lo largo de la temporada xD.

        Y sí, coincido contigo en que faltaban más cameos. Los Two dirán que es por falta de presupuesto o de tiempo libre de los actores, y sabemos que, si dicen eso, mentirán. Con el dinero que se gastan en ropa, podrían tener varios cameos y, aunque unos actores puedan estar ocupados, otros están sin trabajo, así que, si hubiesen querido, los podrían haber traído. Una lástima.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      3. muy cierto charmed, la black es una villanasa de telenovela lo unico que le falto fue decirle a henry maldito lisiado

        Eliminar
      4. Totalmente cierto los niños de Dark Real olvidados, como tantas otras historia, mmm pero no diheron los Two que Rumple y Belle irian a ese reyno, otra cosa olvidada.

        Eliminar
      5. Muchas historias han quedado en el tintero 😒😲

        Eliminar
      6. Hola Davy! :)

        Muy buenas observaciones, sobretodo la de los niños del Dark Realm, que nadie se acuerda de ellos. A mi me hubiera gustado ver a Glinda y saber que paso con ella, pero bueno asi son los two. </3

        Lo de Robin Hood es una pena, un persnaje con mucho potencial y muchas historias que pudieron adaptar en OUAT, pero asi se quedo.

        Saludos! :3

        Eliminar
      7. ¡Qué dulce y tierno eres Davy, qué hermoso comentario!

        Tu opinión de cada personaje es perfecta. Me da risa lo de que Hook sigue siendo maleducado y gritón y lo de que el peor enemigo de Bellota es el guión, aunque en la Finale vimos que el guión odia aún más a Ruperto, que terminaba mucho más digno consagrándose como el villano. El nuevo Henry es un verdadero galán, eso sí.

        ¡Sé de qué villana hablas! ¡NAZARÉ, DE "SEÑORA DEL DESTINO"! Esa sí que era mala mala mala, con la inmortal actriz Renata Sorrah. Y Adriana Esteves, que fué Nazaré Joven en los primeros capítulos, luego fue Carmina, la bitch inmortal de "Avenida Brasil". Ay Nazaré, mala mala mala de joven y de vieja.

        ¿Estás leyendo, maldito hater? ¡Infórmate sobre Nazaré y Carmina porque le hacen sombra a tu Soraya por poco!

        Qué estómago Davy si vas a ver la nueva temporada. Te tengo mucho aprecio y me pareces muy amoroso, ojalá la disfrutes. ¡Besotes!

        Eliminar
      8. Oh, Davy, en 2014 yo ya estaba en modo pre-maldito hater xD. Primero con Frozen y luego con las queens of el ridículo. Luego estuve bien hasta el 5x10 y de ahí ya me mataron con el #Zades.

        Los niños del Dark Realm, el Dark Realm y Neverland ya no son canon.

        A mi la niña latina tampoco me convence. Actúa regular, pero para lo que la voy a ver... xD.

        Lo que hicieron con Robin Hood no tiene nombre. Cogieron a un héroe y lo convirtieron en un chiste. Luego se la dan de grandes escritores. Es como cuando dicen que Bellota es una mujer fuerte, independiente, una heroína. Sí, para el traumatólogo que le cure el tobillo.

        #GrantGustinIsTheTrueNeal

        Y tú, maldita fangirl rubia del demonio... xD.

        Eliminar
      9. Bueno Peter, siendo justos y dejando de lado los chistes, tú no estuviste hater en la 6A, y yo, di la verdad, no estuve taaaan fangirl esta 6B, de hecho solté mucho veneno. Yo estoy de acuerdo contigo en la mayoría de las críticas, y si algunas cosas no me las tomo tan enserio como tú, es por la metáfora del tullido.

        Genial tu descubrimiento de Gustin pero, ¿quién te dijo en primer lugar de buscar otro Neal? ¡La rubia del demonio!

        Eliminar
    16. Quien quiera comprar este final, adelante. Yo desde luego detesto que me tomen por idiota, y así me siento cuando, entre otras cosas, intentan colarme una escena fanservice con la BSO de la Bella y la Bestia como "cierre épico" con la que se supone que he de quedarme encandilado (como parte de la audiencia) ignorando todo lo que acabo de ver durante hora y media. Sí, muy bonito y todo lo que queráis, pero a mí no me la dan como tampoco me la dieron con el musical de la semana pasada.

      Es evidente que en algún momento de la serie alguien tomó la decisión de que no merecía seguir desarrollando el argumento para en su lugar ofrecernos una secuencia de escenas fáciles, semana tras semana, para que el fandom shippease alegremente sin romperse mucho la mollera sobre si aquella poción salía de aquí o de allá o donde encaja ese flasback en la línea temporal. Y cuando un guionista o escritor toma decisiones como esta, a mí (como consumidor de su producto) me está tomando por idiota.

      Hace seis años yo empecé a seguir una HISTORIA (nada de CapitánSwans ni Rumbelles ni Elsas de Frozen) en la que se sucedían una serie de acontecimientos que intentaban construir una coherencia narrativa que resulta que ahora no me tienen que importar porque si lo hacen soy un "hater" o "exijo demasiado". Entonces, ¿qué he estado viendo todo este tiempo? Por qué claro, que Rumple hubiese muerto o no hubiese terminado con Bella (sin importar que durante seis temporadas la haya ninguneado como ha querido - ole las mujeres aventureras, independientes, inteligentes y adelantadas a su tiempo -) o que no hubiese habido boda CS hubiese sido algo imperdonable para los two, pero que se caguen en su propia historia y nos llenen de huecos argumentales y sin sentido no estropea para nada un final.

      Y llegados a este punto, creo que no se trata de que este final de temporada (o de serie para muchos) haya sido malo o no. Simplemente hay muchos tipos de público y este final, que seguro que muchos han disfrutado, claramente no era para mí.

      Y lo siento, pero esto es lo mejor que puedo decir tras seis años sobre una serie que en su día me enamoró. Y es triste.

      Nota: Cuando he llegado a la escena de las postales de Bella no podía parar de reír imaginándome de entre ellas la del PP que tiene Peter Pan de perfil. Buenísima xD

      Nota2: Lo del tobillo de Bella creo que ha sido el insulto en toda la cara más descarado a un personaje y a una actriz en toda la historia de la televisión y del cine. Vaya manera de decirle a alguien "nos importas una puta mierda tú y tu personaje y aquí no pintas nada". En realidad esto se lo llevan diciendo a la pobre desde hace mucho, pero lo de hoy ya ha sido una vergüenza. Me pregunto qué pasaría por la cabeza de Emilie cuando leyó el guión.

      Nota3: Geniales reviews de Peter Pan, OUATCharmed y MissMoVey, los 10s que no le puedo dar a esta temporada son para vosotros.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Leo!

        Totalmente de acuerdo con lo que dices. Aunque llenan esta finale de cosas "bonitas" para desviar la atención y hacer que todo parezca mucho mejor, analizando el capítulo vemos que es un error tras otro, ensalzamiento de ciertos personajes y humillación a otros. Lo de Bella fue de traca, y no sé cómo no les dio vergüenza hacer algo así con el personaje y con una actriz que merece más respeto.

        Gracias por la mención :). ¡Saludos!

        Eliminar
      2. Hola Leo, a mí realmente lo que me amenizó el final fue una extraña intuición femenina de que todo iba a ser masomenos así, y que con esto de la salida de tantos regulares, nos temíamos una masacre con todos muertos o separados. Pero todas tus críticas son ciertas, muy especialmente las de RB y Rumpel.

        Bellota se tuerce el tobillo y no se puede mover, pero Charming y Hook caen de metros de altura y están perfectos.

        Eliminar
    17. bueno alguien tiene que responderme estas preguntas??
      las e dejado a lado por bastante tiempo ¿los hechos ocurridos en la pelicula Brave indomable de merida pasan en ouat si es haci en que orden?
      ¿el hechizo que cora lanzo en el 2x09 congelo el tiempo de nunca jamas ,Oz ,wonderland , el reino oscuro black ,camelot , dunbroch o solo al bosque encantado cora dijo un pequeño rincon? (Especificar)
      ¿que a pasado con Roland ? muchos dicen que murio
      ¿cuanta diferencia de edad hay entre aurora y snow? es decir como cuantos años tena snow cuando aurora cayo en el hechizo de sueño
      ¿la maldicion oscura llego y aurora aun seguia dormida ? con doble hechizo de sueño el de cora y el de malefica
      ¿como es posible que hook este joven y ursula esta vieja (especificar)
      ¿cuantas ursulas hay sin contar a regina?
      ¿el flashback del 5x16 paso antes o durante la maldicion
      ¿el origen del mal de hook ocurre en el flashback del 3x05 gracias a peter pan , por que cuando rumple lo conocio ya hook era malvado
      ¿ camelot y dunbruch no forman parte del bosque encantado?
      si se supone que poseidon hades y zeus son hermanos y entonces por que en ouat hades y zeus son de piel blanca y poseidon de piel oscura (0 racismo es una duda) eso significaria que ursula y hercules son primos?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Luis. A ver cómo puedo ayudarte.

        Hasta donde sabemos, los hechos de Brave ocurrieron igual que en la película en un tiempo pasado, y la historia que nos cuentan tanto en el 5x09 como en el 5x06 es posterior.

        Teóricamente, por lo que se dice, el tiempo se paró en todos los mundos. Cora lo que consiguió con su cúpula fue proteger una pequeña zona del Bosque Encantado para que no fuesen arrastrados a Storybrooke por la maldición.

        Roland sigue vivo (al menos hasta donde sabemos). El tema de que "muriera" lo comentamos porque, al ser destruidos todos los mundos durante la season finale, técnicamente los personajes "murieron", aunque luego "volvieron a la vida".

        Según vemos en el 4x14, cuando Aurora fue maldita por Maléfica, Snow era una adolescente. Con lo cual, al principio Aurora era mayor que ella, pero como Aurora se mantuvo joven mientras dormía y Snow creció, ahora Snow es mayor que Aurora jajaja.

        Cuando la maldición oscura llegó, sí, Aurora estaba dormida. No fue despertada hasta después de que Emma rompiera la maldición y Felipe y Mulán la encontraran.

        Digamos que Hook, aunque hacía muchos viajes, pasó su tiempo mayoritariamente en Nunca Jamás, y eso lo mantuvo joven. Y, teóricamente, tenemos 2 Úrsulas: la diosa que amenazó a Regina y la Úrsula de la 4B.

        El flashback del 5x16 es antes de la maldición.

        Digamos que tenemos varios reinos dentro de Fairy Tale Land. En Fairy Tale Land tenemos el Bosque Encantado (donde viven la mayoría de personajes) y otros reinos como Agrabah, Arendelle, Camelot o DunBroch.

        Eliminar
      2. Luis sobre el origen del mal de hook, es sencillo básicamente lo has explicado tu, ocurre cuando su hermano liam muere por culpa del veneno que tenían que enviar a un rey, luego se vuelve malvado y después conoce a rumple aún siendo mortal.

        Exacto ursula y hercules son primos. No sé si tienen relación familiar con el rey tritón y Ariel.

        Eliminar
      3. En la serie, Poseidón no está emparentado con Hades y Zeus (de momento). Y el rey Tritón no existe y Ariel no es princesa de nada (bueno, del reino de Eric, claro).

        El 5x16 ocurre como 9 años antes de la maldición o 10.

        Eliminar
      4. ¿9 o 10? Pero si Dorothy es un poco mayor que Blancanieves, y ya era adulta.

        Eliminar
      5. Verás, Laura, en "Tea Party In March", la historia del sombrerero de OUT OF THE PAST se revela que Anastasia ya era la reina roja cuando Grace tenía 2 años. Grace tenía sobre 10 si no recuerdo mal, lo que hace el 1x05 y 1x03 de Wonderland, amén del 4x17 hayan ocurrido entre 9-10 años antes de la maldición. En el 4x17 se ve al hombre de hojalata tirado en el bosque y ya desvalijado, lo que significa que el 6x18 ya ha pasado, y en este queda claro que Dorothy ya regresó a Oz, así que el 5x16 también ha ocurrido.

        Ten en cuenta que el 1x07 es 4.5 o incluso 5 años antes de la maldición, así que no es tan descabellado. Blanca tenía 23-24 cuando escapó del castillo; Dorothy perfectamente podría tener unos 20 en el 5x16 (siendo un par de años mayor que Blanca) y 30 en el 5x18. Al fin y al cabo en su nota de prensa pone "guerrera de 30 años" o así.

        Eliminar
      6. Por favor, Peter, no hablemos de "Tea Party in March" como referencia, que ya sabemos que no es la historia más perfecta del mundo xD.

        Eliminar
      7. Al lado de Regina Rising es el culmen de la novela gráfica moderna XD.

        Eliminar
      8. Mira, he estado consultando la línea temporal que hice:

        4x14 – Regina conoce a Maléfica y la anima a buscar venganza. Tras enfrentarse al rey Stephan, Maléfica pone a Aurora bajo un hechizo para dormir y convierte a Felipe en el yaoguai.

        4x01 – La reina Gerda de Arendelle y su marido mueren en un naufragio.
        VACÍO DE VARIOS AÑOS en el que Arthur saca Excalibur de la roca y Jafar, tras convertir a Amara en bastón, secuestra a su padre.

        Ocurren los eventos de la película Frozen.

        5x16 – Dorothy vuelve a Oz y defiende al espantapájaros de Zelena. Hades se presenta ante la Wicked y ambos se enamoran.

        6x18 – Zelena se reencuentra con Stanum, su viejo amigo de la infancia, que ha sido maldecido por la bruja mala del norte y se vuelve de hojalata. Sin embargo, Zelena no está dispuesta a sacrificar sus poderes para ayudarlo.

        4x17 – Rumpelstiltskin envía a Robin a Oz, para que robe el elixir del corazón maltrecho, pero este acaba dándoselo a Will Scarlet. Robin se convierte entonces en Robin Hood y asalta la comitiva del rey Midas, que convierte en oro al soldado Frederick.

        4x01 – Anna se embarca hacia el Enchanted Forest.

        1x11 – Leopold libera al genio de Agrabah, que acabaría matándolo por orden de Regina. El genio se convierte en el espejo mágico de la reina.

        1x07 – Regina persuade al cazador de matar a Snow, pero este se apiada de ella y la deja huir. Regina convierte entonces al cazador en su esclavo.

        1x03 (OUATIW) – Will y Anastasia viajan a Wonderland con el espejo robado de Maléfica.

        5x02 – Regina masacra a la aldea de Percival.

        4x03 – Por accidente, Hans libera a Ingrid de la urna. Elsa y Kristoff la llevan a Arendelle.

        1x05 (OUATIW) – Anastasia se compromete con el rey.
        Ocurren los hechos de “Tea Party In March”.

        1x15 – Snow pasa la noche en el granero de Red, de quien se hace amiga. El pueblo de esta se ve acosado por un lobo monstruoso que resulta ser la propia Red. Ambas huyen del poblado tras la muerte de Peter, el novio de Red, a manos de esta.

        4x20 – Cora vuelve de Wonderland e intenta que Regina se case con el sheriff de Nottingham. Regina acaba bebiéndose una poción que la hace estéril.

        2x07 – Red conoce a su madre, Anita, que acaba apresando a Snow. Sin embargo, esta atrae a la guardia de Regina hasta la guarida de los licántropos. Red y Snow vuelven a huir, esta vez tras la muerte de Anita.

        4x02 – Al mismo tiempo, Anna enseña a David a defenderse. Este vence a Bo Peep. Ruth habla a Anna sobre Rumpelstiltskin.

        1x11 (OUATIW) – Cora conoce a Anastasia, quien se casa con el rey. La Reina de Corazones, además de enseñarle magia, también roba el corazón de Will y lo convierte en su esclavo.
        (Anastasia conoce a una joven Alicia en algún momento tras convertirse en reina, lo cual es posible, ya que ambas se llevan c. 10 años).

        4x04 – Mientras tanto, Anna hace un trato con Rumpelstiltskin, que casi se hace con el sombrero del aprendiz. Anna se lleva tal reliquia y el Dark One promete venganza.

        Obviamente, todo esto necesita pulirse.

        Eliminar
      9. Hablando de villanas de novelas, queridos brothers, pongan en Google "Nazaré Meme", así estoy yo con esta explicación y todos los fans inteligentes con la línea temporal de los Two.

        Eliminar
      10. Jajajajajaja, Laura. ¿Esa es la Nazaré villana de la que hablas? XD.

        Ten en cuenta en esa línea temporal que esos hechos se suceden casi a la vez o con muy poquito tiempo de diferencia, salvo los tres primeros de Oz, que tienen varios meses con la partida de Anna.

        Eliminar
      11. Suena muy interesante, lo vuelvo a leer con mejor atención. No me siento perdida con la línea temporal pero tampoco la tengo tan exacta.

        Nazaré es mala mala mala mala mala. Pregúntale a cualquiera de Lationamérica. No te digo que te veas la novela, con un par de escenas en Youtube ya destaca.

        Eliminar
    18. La black es buena con el photoshop aun no supero esa cara y sonrisa tipo mintiendo aquí falseando alla con la que miraba a rumple al mostrarle las fotos, la black lo hizo bien al mismo tiempo se encargaba de emma ,visitaba a rumple y a gideon metiendo mentiras de bella, también se ocupo del mocoso que dio y dio hasta que la black no le importo que fuera un joven y lo lanzo por las escaleras ,ame la actitud de bella tipo lacey en las supuestas fotos

      ResponderEliminar
    19. Yo no entiendo: Tigrilla le dice a la niña que vaya a ver a su madre, y va a por Henry?(VOZ DE GLORIA SERRA): Como ha hecho la hija para pasar de un mundo de cuentos al real?
      Porqué su familia está en peligro? Quien es la madre? Cuando se operó la nariz Henry?

      próximamente en objetivo de investigación en SB

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajajajajaja, muy acertado tu comentario :).

        Eliminar
      2. Mmmm... Eso es exactamente lo que me he cuestionado y la madre de la niña y como fue a parar en el tren😒😲😲!!!

        Eliminar
    20. A mi me gusto mucho el final. luego de varias temporadas llegan a cerrar, aunque considero de una forma apresurada, la búsqueda del happy ending de los personajes principales. Espero que esta nueva temporada lleguen a incluir nuevos personajes (tarzan, los de la pelicula Atlantis,el rey león) y seguir con el trama de otros (la hija de maléfica, por ejemplo).

      teoria:
      Sobre la hija de Henry, coincido con otro comentario que leí sobre que quizás sea adoptada y Henry no lo recuerda. Si ese fuera el caso, me imagino si sea Melody, la hija de la sirenita y Erick, pues en la película animada, Melody se parece mucho a la actriz, con ello podríamos ver a los descendientes de varios personajes que nos han dejado las temporadas anteriores. Quizás con ello ver a Morgana (la hermana de Ursula según la película animada) y ver un paralelo entre Henry niño y su hija sobre tener dos mamas o dos papas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tarzan no pertenece a Disney ya. La familia del autor de la historia tiene los derechos bien agarrados y no se lo dejan a nadie.
        El Rey León ya se ha hecho basándose en el material original (Hamlet), fue la historia de Robert.
        Ni Ariel ni Eric son latinos, así que la niña no puede ser hija de ellos. Los two ya han dicho y redicho que es hija de Henry y una mujer que conoceremos en el 7x01.

        Eliminar
    21. La verdad no sé si voy a ver o no la 7ta temporada, posiblemente vea los primero capítulos y ahí decida qué hacer.
      Pero por el momento voy a dar mi humilde opinión.
      La 1ra temporada fue la que más llamó mi atención, desde que vi los primeros avances me atrapo, compre toda la historia de los cuentos de hadas. Me encanto como se desarrollaron los hechos y todo; algunas veces algunos personajes me caían un poco mal (entre ellos David), pero creo que es parte de la historia, la confusión de la maldición y todo, así que lo dejaba pasar y pronto volvían a conquistarme.
      La 2da temporada me gusto la introducción de nuevos personajes, personalmente Mulan, Aurora y Phillip (aunque este haya muerto en el primer episodio) me gustaron mucho; me gusto la trama y en general me gusto todo, quizá en algunos momento me parecía que la única que realmente importaba era Emma (algo que continuo todas las temporadas) y a los demás los dejaban como seguidores o personajes de apoyo, pero aun así no me decepciono tanto.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La primera parte de la 3ra temporada me encanto, Pan me fascino como villano y es el que más me ha gustado, aunque si me parecieron algunas cosas innecesarias o demasiado forzadas, está todavía consiguió toda mi atención y posiblemente sea la última que lo hizo completamente.
        La segunda parte comenzó a decepcionarme, ¿Por qué era necesario otra maldición? Ya sé que le dio un tanto de sentido, pero no termino de convencerme. Ahora, admito que Zelena me gusto, creo que es mi 2do villano favorito, ¿porque sencillamente no la dejaron muerta? Creo que me hubiera gustado más muerta a como la han hecho.
        La primera de parte de la 4ta temporada volvió a atraparme, quiero decir era Frozen, creo que a la mayoría les llamo atención que adaptaran la película, sin embargo si hubo varias cosas que no me gustaron, como el hecho de que todos tienen que estar relacionados con todos, hasta llega a molestarme que por este hecho saquen personajes que ilusionan y después no hacen nada o solo aparecen para llenar un par de minutos en pantalla.
        La segunda parte de la 4ta temporada fue para mí un completo desastre, nos vendieron la idea de las tres reinas de la oscuridad, Úrsula, Maléfica y Cruella; con Úrsula, su papá viene, le devuelve la voz y ella se regresa con él, ni siquiera hubo un poco de acción por su parte; con Maléfica y su papel de madre abnegada se fue otra que era posiblemente una villana en potencia; Cruella fue la que demostró dar un poco de batalla, pero la mataron para demostrar que Emma podía tener oscuridad en su interior.

        Eliminar
      2. La primera parte de la 5ta temporada y la Dark Emma me decepciono completamente, no solo hubo nuevamente otra maldición, sino que al final Emma no era mala, solo quería aparentarlo para evitar que se dieran cuenta de su error y de que Hook era un Dark One mucho peor que muchos. Cuando dijeron que todos los Dark One volverían, la verdad esperaba un poco más, no solamente el hecho de que Hook se auto sacrificara y diera inicio a la trama de la segunda parte. El arco de Camelot no me gusto y me pareció que solo fue un relleno en la trama, creo que ni siquiera hicieron mucho los personajes.
        La segunda parte de la 5ta temporada fue también un decepcionante, no le encontré ningún sentido a su viaje al inframundo, sobre Snow, ¿Qué acaso solo tiene una hija? Quiero decir, no soy madre ni nada y creo que la preocupación por los hijos es la misma, pero, ¿no debería preocuparte un poco más él bebe que todavía depende de ti sobre la mujer de 30 años que solo va al inframundo porque quiere tener su final feliz (como su los finales felices dependieran de los hombre, ¿verdad Regina?)? Creo que en varios aspectos no hubo congruencia.
        La 6ta temporada la verdad no le encontré ningún sentido, y voy a hacer dos preguntas que seguramente dicen toda mi opinión sobre está, que también pueden aplicar a la 5ta y otras temporadas: 1.-Para que suben a regular un personaje, ¿para quitarle tiempo en pantalla o arruinarlo? (Ejem: Belle o Robin) 2.- ¿Para qué intentan meter nuevas tramas, nuevas historias y nuevos personajes, si al final todos quedaran en segundo plano y los únicos verdaderos protagonistas serán los de siempre (Ejem: Emma)?
        La Evil Queen que prometía demasiado solo hizo la maldición de sueño de Snow y después con el Robin del Wish Realm mágicamente encontró la redención, honestamente me decepciono que todos los villanos encontraran la redención, ¿acaso no son verdaderos villanos?
        La Black prometía y mucho, pero al final se fue reducido a que todo lo hizo por amor a su hijo, a lanzar una maldición y a darle más importancia a los principales que en algún momento terminaron por aburrirme, principalmente todas las vueltas que le dan al personaje de Emma, que vaya, se que es la protagonista, pero si alguna vez mostraran más de otros personajes, no seria tan tediosa la seria.

        Eliminar
      3. Hablando específicamente del episodio final, bueno, se me hizo un tanto repetitivo, porque como muchos han mencionado, parece que desde la temporada 4 escriben el mismo final solo con algunos cambios por aquí y otros por allá.
        Lo bueno que rescate y por lo que me gusto un poco, fue porque el final feliz alcanzo a todos los protagonistas principales, o bueno, al menos la mayoría; de esta manera se podrá cerraran ciclos y muchas historias terminaran.
        Pero la verdad, lo que no me gusto y odie fue que no pusieran nada sobre los personajes secundarios, sé que algunos actores tenían problemas de agenda, pero bueno, al menos una foto de archivo o una mención se merecían y a lo mejor y podíamos resolver alguna que otra duda que nos quedó, tampoco pudieron poner que paso con otros personajes que en su momento fueron principales, por ejemplo Ruby, que para cuando ascendieron a Megan a regular ella consiguió otra serie y su tiempo de pantalla se redujo hasta el punto de usar la computadora para insertarla en la 3ra temporada en el bosque, y aun así, ni a ella se pudieron traer para la final.
        Honestamente quede bastante decepcionada, y que creo que el tiempo de pantalla que pierden poniendo historias o personajes que ni al caso, podrían haber resuelto todas esas dudas que decían que iban a resolver y nunca vimos.
        Y creo que es todo lo que tengo que decir, porque si sigo, voy a terminar enojada y de mal humor.

        Eliminar
    22. Me encanto el capitulo y estoy ansioso por ver la nueva temporada, el final fue estupendo y me dio gusto que pasaran escenas de varios reinos, obviamente no podian aparecer todos los personajes que conocemos por cuestiones de disponibilidad de los actores que los interpretan pero aun asi me quedo con un buen sabor de boca y a la espera de lo que parece ser una nueva maldicion con un nuevo salvador que ha dejado de creer: Henry. me da pena saber que no estara Selena, quien se ha vuelto uno de mis personajes favoritos, ni Snow ni Charming ni menos Emma o Belle, me intriga saber que explicacion les daran ¿si moriran, se iran del pueblo, alguien los dormira...?

      Es bueno saber que la serie continuara, yo la he visto desde el comienzo y la verdad no me ha podido decepcionar, me gusta ver los capitulos hasta que aparecen con subtitulos para comprenderles bien y no dar pie a controversia por no entender lo que dicen los dialogos, me da pena que muchos seguidores se vayan a ir de la serie pero a la vez me agrada la idea, ya que sin afan de molestar a nadie, de repente es un poco desalentador ver tantos comentarios negativos, a mi parecer la serie esta en un muy buen momento y veo la oportunidad de contar historias de personajes antiguos sin necesidad de tanto Charming.

      Ame el momento en que Gideon regreso a ser bebe y marco el Principio Feliz de Rumbeelle (la escena del baile fue EPICA) me encano que EQ fuera al EF para poder vivir feliz con Robin y asi arreglaron el error de mandarla a un mundo donde nadie la quiere.

      ResponderEliminar
    23. Chic@s que quereis que os diga?a mi me a encantado desde principio a fin,un gran guiño a la T1 y al mundo de los cuentos.
      Se termina el cuento de una generacion para pasar la siguiente.
      Que pena que nos queden tantas preguntas sin respuesta y que el argumento de el hada negra sepa a poco.
      Tengo esperanza en que los two sabran darnos esas respuestas.
      Los cuentos estan ahi.
      Un saludo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. P.d: no tenemos que olvidar que la serie va de cuentos ,esperanza ,luz y oscuridad y finales felices!!es la temanica desde principio de OUAT.

        Eliminar
    24. Me emocioné mucho mientras veía el capítulo pero no niego que miraba el reloj a cada instante porque parecía que el tiempo avanzaba demasiado rápido, luego llegué a la conclusión de que era el capítulo el que iba muy lento, siento que perdieron el tiempo en escenas repetitivas y muchas vueltas de la trama, el hacer recordar a Emma aparte de que ya ha pasado antes era desesperante para mi porque se llevó todo un capítulo y más, pudiendo hacer que la batalla final terminara en el 6x21 y los finales felices en un 6x22. Otra pérdida de tiempo aunque fue agradable ver a Hook y Charming, fue el tema de la judía mágica, a mi Hook lo hicieron ver como tonto :C primero teniendo fe en que encontraría la judía y luego secándosela, osea tanto esfuerzo para nada!! bien hubiesen omitido esa escena o esa trama para luego aprovecharla en un final feliz más emocionante para CS (aunque a algunos no les hubiese gustado ver eso XD), como fan de ellos me faltó mucho (ni un beso? ouch), me hubiese encantado la boda para el final con su canción HB de despedida :C por lo demás el capítulo me ha gustado por la esencia de la temporada 1, por los personajes antiguos (aunque también me quedaron debiendo otros) por el HE de los Charmings :), el de Bella con su bebé (a Gold no lo acepto todavía), la imagen de los otros reinos, el de Regina siendo aceptada por los enanos, por último, el final en el lugar de encuentro de todas las temporadas "Grannys" compartiendo como una gran familia, aunque sí, también se me vino a la mente la última cena!!

      No menciono lo del Hada negra porque no entendí NADA ni con subtitulos, no le encontré sentido alguno, además la mataron taaaaaan fácil y eso que era la GRAN villana XD !!

      NOTA: me maté de risa con las fotos de Bella xD

      Quisiera decir que quiero continuar viendo OUAT en su T7 pero no estoy segura, leí SPOILER- SPOILER que Regina, Hook y Gold tendrán nuevas identidades?? no se como tomar esa noticia!!

      ResponderEliminar
    25. Hola a todos bueno esto es lo que pienso y mi sensación sobre la serie:
      - Todo empieza con los finales felices serán arrebatados y bueno en un momento llegue a creer que se arriesgarían a matar un príncipe o una princesa pero no, mas fue su codicia que dar una buena trama o al menos que muriera Bella, Snow, David o Cenicienta no se alguien que deje waoo no creí que fueran capaz de hacerlo pero me gusto este giro argumental.

      - La gran trama de porque existe los villanos empieza con la pelea de 2 hermanas, las reinas de las hadas, Team Blue & Team Black, ajaja esto parece Pokemon Go, perdón jajajajaj; solo porque una de ellas no quería rendirse y comprender, se llevo a cabo toma a tu hijo ahora es tu responsabilidad en el 6x19.

      - Como Cruella de Vil llegó al Bosque encantado

      - Creo que se deduce los Autores son exclusivamente de nuestro mundo sin magia y el único requisito es que crean en la magia. y es por eso que la maldición no les afecta, son inmune.

      - No se sabe como Maléfica inicio en la magia, se sabe de Rumpel, Regina, Cora, Zelena, Jafar, Cruella, Queen Red, Emma, Merlín, Nimue y Úrsula a media tinta solo pro despecho pero no de Maléfica. Además que nunca se ´profundizo como entrenan a las hadas o en que se basan para que sea una hada madrina, ya que Nova estaba a punto de serlo pero naaahh la olvidaron, luego la hada difunta de Cenicienta parecía tener un BackStory peor no dijeron nada.

      - Quien es el padre de Lily, que le paso al Rey midas en StoryBrooke, que le paso al padre de Zelena, se llego a especular que sea el mismo de Charming

      - Siempre creí y sigo creyendo Reul Ghorm (Hada Azul) es la villa de todo, pero porque no se atreven hacerlo y ella planificó todo el tema de los Dark One y la maldición oscura, creo que la sombra de Peter Pan en matar al Hada Azul fue por venganza en dejar a Rumpel como su hijo o por el tema de Fiona.

      ResponderEliminar
    26. ola nunca había comentado... Sigo el blog y la serie desde el principio.. A mi parecer me encanto el final, es cierto que pudieron haber hecho las cosas un poco diferentes para darle coherencia a tantas cosas de temporadas anteriores, pero me siento conforme y satisfecho como fan. Sera algo nuevo e inesperado ver en la 7 temporada como abordaran de nuevo los cuentos de hadas, que tramas le darán y quien sera el nuevo villano. Sera divertido ver a los hijos de los personajes clásicos ya siendo adultos, espero que veamos al nuevo hijo de Snow y Charming (Neal), a Robín(Hija de Zelina), a Roland, a la hija de Cenicienta, al hijo de Aurora y Felipe, a Gideon (hijo de Bella y Rumple) y quizás hasta los hijos de otros personajes como Ariel, Lily, Aladdin y Jazmín, a la hija de Alicia y Cyrus y quien sabe a cuantos mas convirtiéndose en los nuevos protagonistas de los cuentos de sus padres. Seria genial

      ResponderEliminar
    27. Aunque en la entrada del capítulo dije que no me había disgustado, pensándolo en frío hay varios finales que no me convencen. En primer lugar, no creo que Rumple se merezca ese final, pues es el villano que peor ha obrado y que más veces ha recaído en la oscuridad a lo largo de la serie, y acaba con muy bien: junto a Belle, con poder y con un nuevo hijo al que criar. Es cierto que perdió a Bae, pero eso fue en la 3B y tampoco es que se haya mostrado muy triste por ello. Rumple no ha tenido que sacrificar nada, al final consigue todo lo que quería: mantener su poder y tener a su lado a Belle.
      Regina, sin embargo, perdió a Robin, algo que le sigue doliendo. Es cierto que su final feliz es supuestamente aceptarse a sí misma y me parecería genial si me lo creyera, pero por la evolución del personaje en las últimas temporadas es evidente que su final feliz era junto a Robin. Más injusto aún me parece que su contraparte malvada que ya no es malvada (Candy Candy) acabe casándose con el falso Robin. Esa Evil Queen debería haber muerto como sacrificio cuando intentó ralentizar la destrucción o, al menos, haber aceptado que debía unirse a Regina de nuevo.
      Y Zelena me parece la más castigada. Acaba sin magia y sin casi nadie que la apoye, en una ciudad que no es la suya. Sí, Zelena y los Charmings la aceptan, pero ya hemos visto en varias escenas que cuando se reencuentran ella se queda sola. Es obvio que no se van a volver locos de alegría al verla, pues ella no ha hecho mucho por ganarse el cariño de los demás (hizo el sacrificio, pero no buscó tener relación con los otros uno por uno). Sin embargo, lo que digo es que quizás deberían haber mostrado algo más su integración para que este final fuera más feliz o haberla dejado ir a Oz. Me emocionó mucho más cuando llamó al ciclón con su hija en brazos (que yo pensaba que se volvía de verdad) que el final de todos. Aunque me dé pena, creo que su sitio está en Oz y que deberían haber hecho que se marcharse en ese momento. Y, dentro de los villanos, Zelena no ha sido tan malvada como Regina, Rumple o Cora. Era muy cabrona en la 3B, pero no ha devastado pueblos enteros, ni lanzado una maldición de 28 años ni arrebatado bebés a sus padres porque sí (a los Charmings se lo arrebató, pero era para su maldición, no por gusto como hacía Rumple).
      Hook (recordemos que es un villano) acaba tan feliz con Emma y aceptado por todo el mundo. Da igual que haya matado al padre de Charming, se le perdona de momento. Da igual que trajera a todos los oscuros, hay que ir a buscarlo al inframundo. Haga lo que haga, todos detrás de Hook, que no sé qué respeto o simpatía se ha ganado. Sus sacrificios han sido todos por Emma, pero a los demás ni agua.
      Y ahora, el final de los demás villanos…
      Del final de Cora no hablo porque me enfado aún más. No se merecía ir al cielo por mucho que se arrepintiera en el último momento. El otro día estuve viendo escenas de la T2 y fue bastante cruel, sobre todo cuando mató a la niñera de Snow a pesar de que esta le entregara la daga.
      Cruella al final acaba en el inframundo tan pancha y gobernando, y Arturo más de lo mismo. Totalmente injusto. Úrsula consigue su voz y se va tan feliz con su padre, aunque esto es justo porque nunca fue malvada. Maléfica se queda con su Lily y tan contentas las dos, pero también es justo porque en la serie la única crueldad que hizo fue dormir a Aurora. El Hada Oscura muere y ya está, y qué forma tan patética de morir… La Snow Queen se sacrificó, así que tuvo un final ridículo pero digno.
      Y ya no hay más villanos reseñables.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estaba escribiendo una respuesta larga pero tengo un botón en el lateral del ratón que te lleva la página anterior y lo he rozado y good bye respuesta, pero resumo:

        No creo que el final feliz de Regina esté con Robin, sino con Henry y Snow (ya que Daniel está muerto), pero creo que lo que le hacía falta a Regina era sanar la brecha de odio irracional hacia Snow y lo logró, así que yo la veo feliz a la larga sin Robin, puede superarlo.

        Lo de Hook creo que ha demostrado un cambio y se arrepiente de haber matado así que está bien que tenga el final feliz.

        Rumple jamás se lo merecerá.

        Y el resto de villanos es cierto que han tenido una suerte muy injusta.

        Eliminar
    28. Hola Chic@s! Aquí vengo algo tarde para emitir mi opinión de la finale pero “más vale tarde que nunca”…
      Advierto que no sé si esto va a ser una review o un desahogo, OJO!
      Voy a empezar diciendo que después de enterarme de la partida de JMo, lo único que pedía de esta finale era que le mantuvieran el HE a mi querido CS. Solo eso. Pero mientras fue avanzando la semana, y leer entrevistas de A&E ofreciendo una finale “épica” más el anuncio oficial de la salida de más de la mitad del main cast, mis expectativas se elevaron. ¿Por qué? Porque consideraba que esos actores merecían irse a lo grande, es lo mínimo después de 6 años. Y no solo que lo merecieran ellos sino también cada uno de sus fans. Además que en mi humilde opinión, esto si era la finale de la serie. La T7 tiene más pinta de Spin off que otra cosa. OUAT sin sus personajes principales y sin SB no es OUAT.
      Debo decir que el episodio o los 2 episodios fueron una cadena de decepciones. QUE DESASTRE!!! Parafraseando a Peter; fue un conjunto de escenas random. Admito que cuando vi los SP (el último revelado el domingo. Qué de bolas!) me pareció una buena idea unir la T1 con la T6. Era como unir dos extremos pero visto el desarrollo, solo puedo concluir que fue una cadena de eventos desafortunados. Incoherencias a millón.
      A ver; el que vuelvas a reeditar momentos de la T1 no asegura que es todo un éxito si no lo haces bien. ¿Por qué es Emma la que está internada y no Henry? ¿Por qué vuelven con el tema desastroso de la EQ 2.0? ¿Por qué no sale Blue? ¿Qué pasó con las reglas de uso del sombrero? ¿Cómo es que Hook y Charming escalan el beanstalk tan rápido y sin el brazalete mágico? ¿o no se acordaron que Hook dice en el 2x06 que estaba hechizado? ¿y de dónde sacan ese dragón? ¿en qué momento repararon y limpiaron la zona de guerra que era el castillo de los gigantes? ¿cómo es que Zelena anda con los munchkins como si siempre hubiesen sido BFFs? ¿de cuándo acá un TLK se usa para curar politraumatismos? Y así, cualquier cantidad de incoherencias…
      La escena de la “batalla final”…¿por qué carajo Emma vuelve a usar la espada con Gideon si ya sabe que con magia lo puede neutralizar rapidito?. El TLK de Henry…que escena taaaaaaaan chimba!!! Nada que ver con la escena tan emotiva de la T1 donde se permitió ver a Emma en todo su dolor. ESA escena fue una de las más tristes y dulces de la serie. Pero esta que nos mostraron…ese beso de Henry y el despertar instantáneo de Emma como si nada, me recordó a cuando los niños se caen y se raspan y las mamas les cantan “sana sana culito de rana”….lo único que me gustó es que al menos para esa toma, le pusieron algo de maquillaje a JMO. Y aquí agrego; Ginnie lució preciosa tanto en el EF como al final con su vestido rojo, pero JMo…el cabello un desastre y cero maquillaje. Y no solo en sus escenas pre y post psiquiátrico.
      Y por supuesto, la escena de la última cena con Emma como Jesucristo…por Dios! Qué estúpido! La hubiese pasado si los hubiesen sentado NORMAL en la mesa; de lado y lado, pero esto… El gesto de Emma al ver entrar a Belle…más falso y me mato. Rumple, evidentemente incómodo. Como cucaracha en baile de gallinas. La única felicidad de Rumple es estar con su hijo y con Belle, no socializando con los demás porque el tipo es un outcast.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hablando de Rumple; el episodio debieron llamarlo “Cómo lavarle la cara a Rumple en 3 sencillos pasos”. Cuáles serían? ;
        1. Permita que Rumple le preste a su nieto la espada de la familia para tapar el hecho de que no lo ayudó a enfrentarse al ser “Más malvado y oscuro de todos”.
        2. Haga que Rumple mate a su madre con extrema facilidad por venganza pero que le los demás piensen que lo hizo por salvarlos. (qué cuchi).
        3. Coloque una escena donde Rumple se enfrente al “demonio en su hombro” para no fallarle a su familia y se le vea como un hombre de principios.
        De Belle mejor ni hablo. O_O
        La BF…un desperdicio de villano. Toda una bitch como Alcaldesa, pero nadie le gana a la Alcaldesa Regina Mills de la T1. Nadie.
        Sumamente decepcionada que no tuvimos un buen momento CS. Sé que Colin ya andaba con el pie fracturado (lo vi cojear en la escena de la batalla final) pero eso no quita con que nos puedan dar un buen diálogo entre ellos. Me voy a quedar con la escena de la boda como el capítulo final de ellos. Es más; esa boda debió ser la escena final, no ese slow motion que nos mostraron.
        En fin, voy a decir que lo mejor de la finale fue el especial que mostraron antes del episodio. Voy a esperar que las administradoras coloque un post donde se evalúen todas las temporadas y finales y allí comentaré cuál fue mi finale favorita y por qué.
        Gracias a los que me han leído y soportado. A las personas que me dieron la oportunidad de debatir ideas. Ha sido un placer enorme haberlo hecho y conocerlos un poquito. Y por supuesto, un agradecimiento enorme a las administradoras que crearon este magnífico blog y permitieron que nos reuniésemos cada semana a comentar los episodios de manera amena y divertida.
        Voy a darle una oportunidad a la T7 para ver si me convence (si, soy curiosa y masoquista), pero como ya dije; si me emparejan a Hook con alguien más, “adiós luz que te apagaste”.

        Besos a todos.

        Eliminar
      2. ¡Hola, Ana!

        Muy de acuerdo con todas las incoherencias que comentas, eso es lo que convierte a esta finale en desastrosa. Intentando "honrar" las temporadas anteriores con esos guiños (o pereza por hacer algo nuevo), únicamente consiguieron escandalizarnos.

        De Rumple, poco que decir, tienes toda la razón del mundo.

        Y con tu CS, sí, quizás no compartieron muchas escenas, pero incluso separados, piensa que CS siguió presente con ese discurso que le suelta Garfio a Charming a los pies del tallo de habichuelas o el hecho de que Emma duda al ver la página de cuento de su amado (algo que, tal y como leerás en mi review, critico, no por el hecho de que se acuerde de algo con Hook, sino porque dejan a su familia ignorada. Si lo hubieran hecho con ambos -en el altar, recordar a Hook, y que luego la página de cuento fuera de sus padres- lo habría aceptado, pero quisieron quedarse con que lo único que hizo dudar a Emma es su amado, que es lo único que importa, y eso es algo que he criticado mucho de Emma en los últimos tiempos).

        Y ha sido un placer leerte, Ana. Aunque no siempre compartamos puntos de vista, lo bonito de debatir es poder comentarlo de manera educada, y a veces leyendo lo que comentas me doy cuenta de algo que no había contemplado antes desde mi perspectiva.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      3. Hola Charmed!
        Pues fíjate que ahora estoy de acuerdo contigo en todo lo que has comentado! XD

        Para mi ha sido un placer también debatir contigo y ni qué decirte lo que disfruto tus reviews. Escribes con mucha inteligencia y humor.
        Espero que lo sigas haciendo aunque la serie no sea lo de antes ;)

        Por aquí estaré un rato más acompañando a las Administradoras mientras la serie se pueda "digerir".

        Besos :)

        Eliminar
      4. HOLA Ana ni que hablar de belle jajaja, en particular a mi no me ha gustado muuuchhooo estos capitulos muy apresuradotodo y a rumple no le debieron dar su HE express

        Voy a extrañar ver a emma y hook juntos 😍😭😍😭!!


        CS forever 🙌😍💕😍


        Saludos linda 😘

        Eliminar
      5. Gracias Mary! Y si, eso es lo que más me duele a mi también; el que ya no veremos a CS cada semana :'(

        Eliminar
      6. Hola, Ana!

        Hice trampa y me salté al resto, jaja.
        Sólo por ser final de temporada trataré de dejarles un mensaje a todos (casi), pero le daré prioridades a los Oncer veteranos. =P

        Para ser la final esperaba una review más extensa, y lo digo porque fueron 2 episodios, pero ciertamente no hay mucho que procesar porque, bueno, no hubo mucho drama.

        Me sorprende que te haya parecido una cadena de desastres, ¿es porque Hook no tuvo más tiempo en pantalla? (Es broma xD) Pero siendo seria, pese a lo bonito que fue, y que le dieron cierre a los personajes, el camino para llegar a ellos fue un desastre. Y las dudas que te planteas, son las mismas que muchos tenemos... aunque, ¿cuál brazalete mágico? ¿qué estaba hechizado? ¿De qué me perdí? o_o

        Con lo de Emma estoy 100000% de acuerdo. JMo es muy bonita, incluso con poco maquillaje, y sin, que ha tenido escenas en donde parece usar un labial y ya, y sigue siendo bonita. Y no hablo sólo de OUAT, sino también en su papel en House (que por cierto, en lo personal le queda mejor el cabello castaño, pero tampoco se ve mal de rubia), como en HIMYM. La Emma de las primeras temporadas lucía hermosa, y me gustaba mucho su peinado... pero últimamente se le veía algo apagada, no sé si por el poco maquillaje o por la expresión insufrible que tenía casi todo el tiempo, pero en definitiva no brillaba tanto como antes. No sé, algo falla, quizá sí es el cabello.

        Lo de la última cena, como he dicho en otras reviews, no me gustó y fue innecesaria, mucha hipocresía, sobretodo cuando llegan Rumple y Belle, ¿ahora sí la reciben con los brazos abiertos y muy sonrientes? La verdad es que cuesta creer que le sonrían a Rumple tras conocer todo lo que ha hecho. ¿Y ha pedido perdón? No.

        Por cierto, sabes que muy fan de Hook no soy, y como no hice review (ni comenté alguna, lo siento chicos), te lo digo acá: la boda me pareció muy simple =/. Ya lo había dicho antes, no era el momento de una boda, y creo que hubiese quedado muchísimo mejor tener la boda CS como final, que la de la Evil y el falso Robin. Tras el beso de "ahora los declaro, marido y mujer", pudieron mostrar las escenas de como los personajes eran felices; los Charming con su casita, Hook y Emma como Sheriffs, Rumple y Belle cuidando a su hijo, y así. Eliminando la parodia a la última cena. Ese sí que hubiese sido un digno final (y de paso tienen a Belle como invitada, y a otros secundarios, para verlos por última vez). Pero lamentablemente no fue así.

        Lo siento por las fans del CS, porque todo fue muy apresurado y la boda merecía más tiempo... y un lugar más bonito. ¡Que Snow no les planifique las bodas, chicas! xD

        Y bueno, no sé cómo te sentirás al saber que sólo tendrás a Hook en la 7ma., con identidad nueva y sin Emma, pero dudo que eso te ahuyente, que Killian necesitará a su abogada en el blog ahora que tendrá más tiempo en pantalla.

        Es un gusto leerte, en serio. A veces compartimos ideas, en ocasiones no. A veces aceptamos los errores de Hook, a veces lo crítico mucho y tú le perdonas todo (xD), pero es interesante leer opiniones variadas. Qué triste que los pocos actores que me gustaron los sacaron de la serie, sino me les unía a ti, y a Laura, con su amor por sus machos, jaja. #MakeAugustRegularAgain

        Saludos!!

        Eliminar
      7. Hola Miss!

        Me siento honrada que me estés dando prioridad en lectura ;P

        Te cuento: en el 2x06, Hook, que se suponía estaba aliado con Cora, le ropa un par de brazaletes mágicos que iban a necesitar para poder escalar el beanstalk puesto que estaba hechizado. No era solo cuestión de altura. El brazalete, lo termina usando Emma y el otro, por supuesto Hook.

        Con respecto a lo que debió ser el final, coincido 100% contigo; la boda CS fue muy corta para tooooodo lo que tuvimos que esperar. También comenté que debieron dejar esa escena para el final con todos contentos celebrando, pero no; nos dieron la última cena OUAT style.

        Como ya dije, voy a ver la nueva temporada a ver qué tal. No me cuadra Hook sin Emma y si destrozan el ship, no creo seguir la serie. Adoro a Hook y fue por el que me enganché en serio con OUAT pero te digo que hubo tramas que no me gustaron. POr ejemplo el que asesinara a su propio padre, el drama con el papá de Charming, el que le mintiera a Emma sobre las tijeras. No creas, hay cosas que he criticado de el, pero cuando puedo defenderlo, lo hago ;P

        Como ya he dicho por alli, si iban a hacer un reset, pues lo hubiesen hecho completo, todo nuevo, pero nos van a dar una mezcla que me causa temor. Triste porque OUAT es una serie con tanto potencial! Y mira que renovada con 22 episodios es preocupante. Crucemos los dedos.

        Gracias por leerme Miss, igual ha sido un placer para mi leerte. Aún no he pasado por las reviews de los demás por falta de tiempo, pero sin duda les dejaré un comentario.

        Saludos :)

        Eliminar
      8. Me ha encantado tu Review (lo estaba esperando de hecho) y reafirmo lo que dije cuando comenté por primera vez, me identifico mucho con tus comentarios, las mismas ideas, entre ellas la boda al final de la temporada (como quisiera que alguien edite las escenas dejándolo así :D), faltó más CS y por supuesto que yo también veo la 7ma como un Spin Off de OUAT...!!

        Como si no tuviera suficiente imaginándome una nueva temporada sin Hook y Emma, ahora resulta que Hook no será Hook? wouo demasiado por procesar.


        Saludos.

        Eliminar
    29. No iba a hacer review pero bueno aquí estoy.

      La gente que se queja de opiniones negativas: diré algo positivo creo que al final, para que se quede un buen sabor de boca después de estas seis temporadas.

      EMPECEMOS: Voy a exponer la situación igual que exponen los flashbacks de toda la serie al principio, o al menos los flashbacks de Henry y Emma.

      1) Snow y Charming siempre han sido dos almas bondadosas que lo único malo que hicieron fue tirar el huevo de maléfica porque el autor escribió que tenían que hacerlo (?).

      2) Regina se dejó llevar por una rabieta después de que Cora matara a Daniel y culpó a la persona equivocada: Snow. Se volvió una villana asesina que solo buscaba venganza. La maldición le dejaría un vacío que nunca podría rellenar, pero que al final rellenó con el perdón y la amistad del resto de protas.

      3) Rumplestilskin era un cobarde por culpa de su madre, que obtuvo poder y se volvió adicto hasta el punto de perder a su hijo, entonces hizo todo lo posible para llegar hasta él, matando y destrozando vidas y vidas. Cuando lo encontró empezó a redimirse y se sacrificó por los demás, pero esta vez fue su hijo el que se obsesionó con traerlo de vuelta, sacrificando su propia vida. Entonces Rumple se volvió una persona vengativa y malvada otra vez, una persona en la que no se puede confiar, engañó incluso a su esposa Belle, que trató de conseguir su final feliz incluso si tenía que hechizar a todos. Entonces la oscuridad de su corazón a causa de tanta maldad empezó a matarlo y tuvo que perder los poderes. Parecía que había cambiado y que iba a ser valiente por fin, pero una vez más engañó a todos y recuperó el poder. Belle no le perdonó esta, pero se unieron de nuevo para luchar contra un mal mayor, la Black Fairy, y Rumple volvió a traicionarles. Solo que esta vez también le traicionó la Black a él y ese espíritu vengativo que hizo que matara la Black ayudó a los demás. Pero no lo hizo por bondad, sino por venganza. Tampoco salvó a Gideon por bondad, lo hizo porque necesitaba cubrir el vacío que le había dejado Bae, o así es como lo veo yo. Belle lo dijo una vez: No hay hombre detrás de la bestia, su verdadero amor es su poder y no hizo ninguna de las cosas que hizo por ella, lo hizo por él.

      4) Belle se enamoró de la persona equivocada, creyendo que podría salvarle y fue engañada una y otra vez, pero ya ha llegado a un punto que no resulta coherente que le haya vuelto a perdonar o que vea al hombre detrás de la bestia, si algo les une es Gideon, y si ouat fuese real a Bella no le esperaba un final feliz, teniendo en cuenta el tipo de persona que es Rumple, porque aunque nos lo hayan querido dejar como un héroe, es todo lo contrario.

      ResponderEliminar
      Respuestas

      1. 6) Emma. Era una persona muy solitaria hasta que llegó a SB y conoció a su familia, entonces la coraza protectora que tenía empezó a romperse y se volvió una persona más amigable y menos violenta, a esto afectó el hecho de que se enamoró de Hook. Se volvió la persona más fría del mundo al convertirse en DO, no supo llevar la situación y al final el hecho de no querer perder a Hook la llevó hasta el inframundo. Una cosa de los personajes de esta serie es que niegan a perder a la gente incluso después de muerta, porque ¿qué garantía tenía Rumple de que Bae siguiese vivo? ¿qué garantía tenía Snow de que partiendo su corazón Charming viviría? ¿qué garantía tenía Emma de que Hook pudiera revivir? ¿Qué garantía tenía Regina de que el Robin del WR sería como el verdadero? Ninguna, ¿y a quién le salió mal la cosa? Ah sí, a Regina, tal vez este era el vació que nunca podría llenar de la maldición. Vuelvo a Emma, en la sexta temporada se convirtió en una charming, risueña como sus padres. ¿La hemos visto prepararse para la final battle? No.

        7) Hook. Era un pirata engreído y eso le costó que Rumple matara a su enamorada. Rumple la mató porque le abandonó, creo que ahí podemos ver la personalidad de Rumple de poseer cosas y personas bien clara. Después de que Milah muriera, Hook se volvió un villano en busca de venganza, como Regina, pero él sí tenía bien claro quién era su enemigo. Se convirtió en una persona despiadada, pero con Emma entendió que la venganza no tenía sentido, se enamoró, se comportó fatal cuando se convirtió en el darkone, poseído de nuevo por el espíritu de venganza, pero después de morir siguió siendo alguien decente. Aún así sigue siendo una persona borde, desconfiada y con poco tacto.

        8) Henry. Podemos decir que tuvo una infancia difícil pero que nunca dejó de creer y que tras la 3B se volvió una persona mucho más cerrada y menos risueña, cosas de la edad adolescente también. Pero el protagonismo no lo recuperó, hasta la siguiente temporada.

        A Zelena no la cuento porque su evolución no tiene sentido, la de Rumple tampoco pero este ha tenido más peso en la finale.

        Y tras la rememoración de la historia de los personajes, vamos a Finale:

        Empezamos en una maldición que no tiene ni pies ni cabeza, Henry tiene memoria: ?????????????????????????????????????????????????

        La Black Fairy ahora quiere romper las leyes de la magia, una vez mate a Emma lo habrá conseguido, pero quiere que se vaya Boston de nuevo porque: ????????????????????????? Un problema que tienen los Two a la hora de elaborar tramas es que las elaboran sabiendo qué va a pasar y no tienen en cuenta un futuro alternativo, entonces las intenciones de los personajes pierden mucho sentido.

        Los mundos ahora están unidos a la forma de creer en ellos de Emma, pero... Emma no ha estado en Wonderland, cómo va a creer en Wonderland? Tampoco en Oz ni en otros mundos, ¿ha conocido a personajes de allí? Sí, pero no tiene mucho sentido la cosa.

        Rumple ha sido traicionado, vaya. Entonces nos ponen una historia guapísima de Belle viviendo preciosas aventuras y abandonando a Rumple por fin, pero no es real no nos aporta nada esa información de la maldición cuando se romper en menos de una hora y las memorias nuevas ya no afectan nada. No era necesario.

        Hook una vez más actúa por libre, en busca de habichuelas again, tercera vez atrapado en el Enchanted Forest e intentando llegar hasta Emma, trama repetitiva. Not good.

        Del dragón que pone la mesa y cosecha habichuelas ni hablamos, y su aparición e importancia en la trama tampoco.

        Ahora seguiré que voy a cenar.

        Eliminar
      2. He perdido un poco el hilo pero voy a intentar retomarlo donde lo he dejado:

        Charming y Hook, un dúo que ya ha tenido aventuras estas temporadas, ¿no era más fácil apostar por un nuevo dúo? Zelena Hook (creo que nunca lo hemos visto y habría sido interesante), Snow Hook (que volviesen a la de la habichuela les habría traído recuerdos a los dos, además podrían haber metido más flashbacks como a ellos les gusta).

        Sigamos con la aventura, la habichuela peta y se caen, ¿Y NO MUEREN? Habría sido una muerte horrible, innecesaria y sin emoción, ¿pero para qué tiran la habichuela? O sea, tanto intento por crear expectación y tensión en los espectadores les ha salido caro y conmigo ya no funciona, porque estaba claro que no iban a morir, pensaba que se iban a abrir el portal al aterrizar en el suelo y que iban a ir a SB a ayudar a Emma.

        En el castillo de Regina tenemos otra vez un grupo de personas que se repiten, y para colmo apenas vemos su inteacción, porque como no, el capítulo lo centran en las aventuras de Hook. Regina, Zelena y Snow. La relación de Regina y Zelena debería haber quedado más o menos sanada al final de la quinta temporada porque se resolvió tan rápido en el 6x18 que tiene cero sentido.

        Snow apenas aparece, convertir al personaje en madre destrozó su espíritu aventurero.

        Mientras tanto Rumple está con su historia falsa buscando a Belle y la Black y Henry en un conflicto sin emoción. Han faltado gritos y rabia por parte de Henry, Emma se está yendo en coche y no le grita, se queda quieto, vencido, no, las cosas no funcionan así, antes de darse por vencidas las personas luchan y lo dan todo, y es cuando se dan cuenta de que ni dándolo todo pueden ganar cuando se dan por vencidas.

        ¿De verdad nos han mostrado a una Emma sin memoria durante una hora en su último capítulo? No entiendo qué les ha llevado a hacer esta despedida tan fea del personaje, si querían repetir una maldición tipo Regina, ¿por qué no han hecho una que haga que Snow y los demás pierdan la memoria de nuevo pero esta vez sea Emma la que les haga recordar y creer? Sería repetitivo, sí, pero no tanto, y eso sí sería una verdadera batalla para ella, y no el hecho de poner a prueba su capacidad de creer de la primera temporada, porque eso ya lo superó.

        Vamos a la quema del libro de cuentos. Esta review está saliendo desordenada pero son demasiadas ideas. Hook, tiene que aparecer su cara para que dude, pero aún dudando se va a Boston. Esta escena me gustó bastante, ver como quema el libro y a la vez como el Enchanted Forest desaparece. Sí, eso ha sido lo más épico. Habría estado mucho mejor si Emma tuviera los recuerdos de las seis temporadas y a partir de eso se le hubiera dado por loca y Henry recordara lo que ella recuerda, o sea, cambiar el papel de Henry en esta última maldición por el de Emma, sola, con sus recuerdos, dudando si de verdad ha pasado todo o no. No paran de venir a mi cabeza finales diferentes, supongo que es porque no me ha gustado nada el que nos han dado.

        Eliminar
      3. Se me ha olvidado decir que aquí empieza la primera de las herramientas sin sentido para crear dramatismo de esta finale: la habichuela deja de funcionar porque Emma deja de creer, cuéntaselo a quien se lo crea, lo de los mundos es comprensible en cierto modo pero la habichuela no.

        Henry pasa a la acción por fin, y coge una espada en vez de magia: ?????????????? Y el espejo para avisar a su familia, aunque no sabe dónde está o si tienen acceso al espejo, no hay coherencia. Los two cometen otra vez el mismo error, Emma necesita una espada para luchar, así que Henry la coge porque quieren llegar a ese momento de la trama, pero que Henry haga eso no tiene mucho sentido.

        Y pasamos al momento en el que Rumple mata a la Black. Con un puf. De manera silenciosa. ¿De verdad este era el gran mal? Una decepción. La mata por venganza recordemos, no me he olvidado de lo que he puesto al principio de la review, no soy como los two. Entonces la maldición se rompe, tiene sentido.

        Emma cree, no sabe por qué pero lo hace. Y cuando se rompe la maldición ya recuerda todo y los demás vuelven, y era por la tarde pero se hace de noche así de golpe. Reunión familiar y... GIDEON. ¿Realmente conocemos a este personaje? Lo que hemos visto de SB de él no ha sido él, sino la Black, que no sabemos por qué lo raptó. Gideon tiene poderes muy fuertes: puede crear portales, ¿dónde ha aprendido o de dónde los ha sacado? Porque aunque sea hijo del Dark One, ni siquiera Rumplestilskin tiene ese poder. Lo que sabemos del verdadero Gideon es por el FB escaso que nos dieron. Creo que el hecho de que la Black tuviera su corazón no lo pensaron hasta ese capítulo, pero bueno, no hacía falta darle una personalidad porque lo iban a hacer bebé de nuevo.

        Gideon se muestra como un villano a la hora de lucha con Emma, dónde está el sentido si cuando Emma tira la espada Gideon pone cara de preocupación, es que CÓMO HAN PODIDO ESCRIBIR ESO Y QUEDARSE TAN A GUSTO!???

        Momento Rumbelle. Bella no tiene coherencia ninguna, te han traicionado pero vas tan a gusto, pensabas que su madre estaba muerta pero haces como que no y en fin. Rumple, que lleva buscando el corazón de Gideon unos capítulos tiene un momento de iluminación y dice: conozco a mi madre, y acierta, en las minas. ¿Y cómo es que la Black le daba órdenes a Gideon sin tener su corazón en la mano?

        Así que Belle se tuerce el tobillo para que rumple tenga su redención a solas, otra vez el error de los two, Rumple se enfrenta a la oscuridad y... RUMPLE ES UN HÉROE!! Ha decidido hacer lo correcto?????????????????????? No, ni mucho menos, es un villano y ha actuado porque es su hijo. ADEMÁS, en este mismo capítulo le ha dicho a Henry, suerte con Emma, ahora mismo solo me interesa Belle. ES UN HOMBRE QUE ACTÚA SEGÚN SUS INTERESES, NO SE MERECE PERDÓN NINGUNO. Bueno, que el corazón no responde, le han metido un virus o algo. No sense.

        Y Emma suelta fuegos artificiales en vez de sangre. Otra cosa sin sentido. Gideon desaparece y se hace bebé cuando el hecho de que sea adulto no depende de ninguna maldición, otra cosa sin sentido. Emma revive con un beso de Henry para hacer el paralelismo, otra cosa sin sentido.

        Y el gran momento: Snow!!!! Suelta un discurso muy bonito sobre la esperanza, es mi parte favorita del capítulo. Y los mundos se restauran y todos felices, con el cameo de Aladdin, Jasmín y Sven, pero nadie más, ya que era la season finale, ¿qué les costaba llamar a los demás aunque fuera para una escena?

        Y la gente vive feliz en SB y celebran la santa cena en Granny's Bar-Cafetería-Restaurante de confianza. Fin. Qué bonito habría sido, si hubiese tenido sentido.

        Eliminar

      4. Rumple no se merece un final feliz y no tiene sentido que confíen en él cuando los ha traicionado hace dos capítulos. Y me podéis decir, Hook y Regina también han matado y han sido unas malas personas y si aceptas que les perdonen. Regina ha cambiado, completamente, y no ha recaído ni les ha traicionado, solo se ha mostrado más fría, solitaria o molesta con cosas como cuando trajeron a Marian o cuando mataron a Robin, es que es normal que se cabree si no hacen más que arruinarle lo que le sale bien, pero cuando vio que podía recae, intentó matar a la Evil Queen para siempre (cosa que no veo bien porque del todo porque es como separarse de todo lo malo que ha hecho y quedarse sin culpa, pero por otro lado puede verse como que quiere eliminar su maldad y no funciona, porque está unida a ella, lo que no tiene sentido es que estén separadas ahora), pero ese acto demuestra que Regina no quiere volver a ser lo que era. A Rumple le da igual, de hecho, él ya estaba libre de la oscuridad, Y DECIDE QUE VUELVE, cuánto daño ha hecho el ansia de poder. Hook también cambia como Regina y se ve que se arrepiente de sus actos.

        Si hubiera una frase con la que tuviera que relacionar a Rumple es: el fin justifica los medios. Conclusión: no se merece nada bueno. Si lo hubiesen dejado como villano no me quejaría, sería un villano genial, pero como héroe no tiene ningún sentido.

        Y para terminar acabo con mis personajes favoritos: Regina y Snow (hasta la tercera temporada eran las dos geniales) y después sufren un desgaste. Henry también es de mis favoritos pero su desgaste fue mayor.
        Y en cuanto a secundarios: Ruby, Aurora, Mulán, Cora, Peter Pan, Tinkerbell, Greg y Tamara (qué grandes villanos aunque estuvieran engañados) y creo que ya.

        Fin de la review. Tinker Belles se despide (la verdad es que no sé por qué puse Belles, supongo que quería hacee un juego de palabras con tink y belle y metí una s sin pensar).

        Diría que tengo esperanza por el reboot, pero han demostrado (tantas veces como rumple su maldad) que solo saben crear hype.

        Eliminar
      5. Tink, te felicito. Hablas y argumentas la mar de bien. Te lo digo porque sé que eres joven (sabes, como si yo te sacara más de 2-3 años xD).
        Me he muerto de risa porque justo hablabas del dragón, que tiene mucho arte poniendo la mesa, y has dicho que ibas a cenar. ¿Te ha entrado hambrecilla al pensar en su fruta y sus salchichas gigantes o es que te había invitado? ¿Le has preguntado si es el padre de Lily? XD.

        Tienes mucha razón en todo. Sólo te corregiré lo de la Black controlando a Gideon sin tener su corazón en la mano. Ya vimos que Cora tenía los corazones en su cripta de Wonderland pero podía manejar a sus soldados. Eso sí, ni se si le metieron un corazón random en el 6x19 ni si al volverse bebé se le reinsertó el corazón también.

        Eliminar
      6. PD: Me habría encantado el dúo Garfio + Zelena, porque en el 5x08, pese a lo poco que salieron juntos, me gustó.
        Blanca + Garfio también habría estado bien, o Snowing, directamente.

        Eliminar
      7. ¡Hola, Tink!

        Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Sobe tu análisis de los personajes, nada te diré, mucha razón.

        Sobre lo que dices de que la escena de las fotos de Belle viviendo preciosas aventuras no aporta nada... ¿¡Cómo osas!? ¡Pero si fue precioso ver cómo la Black domina el Photoshop y nos dio pie a crear más imágenes fake de las aventuras de Belle! xD Hablando en serio, es cierto que, por muchas risas que pudiese provocar la escena, no aportaba nada. Habría preferido ver algo de la verdadera Belle antes que unas simples fotos. Aunque, en el fondo, tampoco fuese la verdadera Belle porque era la loca de los gatos sin recuerdos...

        Tink, a ver, no sé de qué te extraña que no murieran al caer de el tallo de habichuela. Hook se ha hartado de decir a lo largo de la serie "I'm a survivor" y a Charming le dieron un beso que reanimaría a cualquiera. No podían morir jajaja.

        Lo de Henry hablando al espejo es ridículo. Intentaremos pensar que es el truest believer y confiaba en que su familia lo estaría viendo por tele-espejo xD.

        Del final feliz de Belle y Rumple mejor no digo nada, que me enervo y ya solté sapos y culebras en mi review jajaja.

        En general, lo que te he dicho al principio, que tienes mucha razón. Vaya finale que nos han dado...

        ¡Saludos!

        Eliminar
      8. Tengo que volver a verme la 2B que solo la he visto una vez y recordar todas las cosas de Cora, este verano haré maratón.

        Jajajajaj La verdad es que las fotos de Belle sí que fueron geniales pero toda la historia que se montaron para un capítulo... voy a leer tu review ahora Charmed, que la de Peter la leí el lunes pero tenía que estudiar y no respondí y ahora hay miles de comentarios

        Eliminar
      9. Hola, Tinker!

        Me gustó mucho tu review, pero lamentablemente acabas de cometer un plothole, te faltó el punto 5. Pero descuida, que puedes arreglarlo, hay un pequeño tramo entre el 4 y 6, con una poción del olvido podrás incluir lo que quieras como si nada hubiese pasado. =P

        Tu análisis sobre cada personaje, partiendo desde sus inicios, fue bueno. Definitivamente han pasado por mucho y merecían un cierre para comenzar a vivir sus vidas, lástima que no puedo decir lo mismo de Rumple, que fue el único que decayó.

        Lo de Henry despertando en el techo con su memoria intacta merecía una explicación, pero lo dejaré en que por ser el autor, es inmune. Y hablando de, ni utilizó sus habilidades ni volvió a perder el control, pero casualmente cuando lo hizo escribió el cómo acabar la batalla final, qué conveniente.

        Por lo del deseo de la Black de querer a Emma en Boston, supongo que su intención era mantenerla alejada, sin recuerdos ni esperanza, para así gobernar a su antojo un pueblo vacío y sin vida... pero de cualquier manera Rumple la habría matado porque Belle no estaba con él; les digo, ¿qué le costaba tenerla sin recuerdos también, como Gideon?

        Y hay algo que no entiendo... ¿cuántos años tiene Belle? Gideon tiene 28, ¿no? ¿A qué edad lo tuvo entonces de acuerdo a la maldición de la Black? ¿Y cuántas horas tardó Emma en llegar a Boston y volver a Storybrooke? ¿Y cuánto tiempo se tarda en subir el tallo de las habichuelas? ¿Y si sólo han pasado 2 años desde que Emma entró al internado, y Henry la buscó cuando tenía 10, porqué tiene 14? ¡Qué alguien me explique! xD

        Y no te molestes con lo de Hook, que Zeus (Horowitz) le dio un cuerpo con piel de acero; mira que caer varios metros sin ningún rasguño, ¡qué aguante! Charming cayó casi los mismos (suponiendo que se sujetó al tallo) y casi muere... peor aún, Henry cae de las escaleras y se rompe el cuello y un brazo, pero quizá lo fingió porque en cuanto llega con Gold su brazo está perfecto. ¡El poder del amor!

        Y es cierto, tanto conflicto por la habichuela y ni la utilizaron.
        La verdad, por más que quiera, no puedo estar en desacuerdo contigo... y lo digo en sentido de que cometieron tantas incoherencias que no se les puede perdonar. Quizá una que otra tiene explicación, pero las más importantes, como los TLK, no. Y como dices, el final pudo ser emblemático si tan solo tuviese un poco de sentido.

        A todo esto, ¿el mundo del espejo también se estaba destruyendo? ¿El Dragón Rojo seguirá atrapado? Muchas preguntas y ninguna respuesta.

        Y descuida, si no ves la 7ma., puedes leer algún comentario por acá y quizá alguno te convenza... de que tomaste la elección correcta (broma). Se extrañarán algunas reviews, sin duda, pero es culpa de los TWO que muchos se vayan.

        Saludos!!

        Eliminar
      10. Miss, en el 6x15 Regina menciona haber sacado al dragón del espejo, así que o anda por Storybrooke o se ha vuelto a Nueva York.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.