• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 28 de septiembre de 2015

    Review del 5x01: The Dark Swan


    Comenzamos la temporada con muchas ganas en esta extensa review que recoge los mejores y más importantes momentos del capítulo. ¡Welcome to Camelot Oncers!

    Lucha interna:

    Comenzamos la temporada retrocediendo en el tiempo hasta 1989, donde una pequeña Emma acude al cine para ver una reposición de Merlín, el Encantador. Para su sorpresa, en la sala es el mismo Merlín quien la espera para advertirle que no debe sacar la espada de la piedra aunque tenga la oportunidad de hacerlo. Tras este pequeño flashback ilustrativo aparecemos en Camelot, con la cabalgata de Arthur, Lancelot y Percival rumbo al lago donde descansa la espada sobre la piedra. Cuando Arthur la saca en la mítica escena, averiguamos que la punta faltante de la espada es en realidad la daga del Dark One. Después vemos cómo Emma llega a los bosques de Camelot donde conoce a su anfitrión con la forma de Rumpel, y es que la oscuridad está decidida a que su nueva portadora abrace el poder del lado oscuro. A continuación, una desorientada Emma camina por el bosque intentando ignorar la rumpeliana voz de su cabeza hasta que se encuentra con Mérida, a quien derriba mágica y accidentalmente. Una vez hechas las presentaciones, la guerrera celta le dice que necesita el fuego fatuo para salvar a sus hermanos de los clanes rivales de su familia, pero casualmente Emma también lo necesita para llegar hasta Merlín y expulsar a la oscuridad. Mientras la valiente Mérida se niega a ceder acribillándola a flechas, Rumpel presiona a Emma para que acabe el trabajo, cumpliendo con su función como avatar del Dark One y justo cuando Emma se rinde y le arranca el corazón, aparece su familia para convencerla de que no lo haga.

    Retornando:


    Regresamos a Storybrooke cuando Emma desaparece, su familia acude entonces al Aprendiz que, además de revelarles que la antigua Salvadora ha viajado al reino donde nació la oscuridad, les obsequia con un valioso regalo de Merlín. Se trara de una varita que contiene toda la magia luminosa, pero como viajar entre mundos requiere equilibrio, sólo alguien que posea una poderosa magia oscura será capaz de usarla. Haciendo uso de esta información, Regina intenta usar la varita pero como ahora es de los buenos, su magia oscura no es lo suficientemente poderosa, por lo que deciden recurrir a su hermana. La maternidad parece haber cambiado a Zelena que está dispuesta a ayudarles a llegar a Camelot, siempre y cuando le quiten el brazalete que inhibe su magia, algo a lo que Regina se niega. Entonces Hook entra en acción convenciendo a Henry de que le ayude a colarse en el sótano para liberarla. Al principio el pirata parece tenerlo todo bajo control cuando vierte la poción que le dio Regina años atrás sobre su garfio, pero es él quien acaba en el suelo (para variar) cuando intenta sacarle el corazón a Zelena. Y con The Wicked Witch en libertad y teniendo a Robin en su poder, a Regina no le queda más remedio que entregarle la varita para que pueda invocar el tornado. Una vez que lo ha hecho, Regina vuelve a ponerle el brazalete a Zelena revelando su plan maestro, y es que contaba con que su hermana sería capaz de abrir el portal y que eso la debilitaría. Finalmente todos llegan a Camelot a tiempo de evitar que Emma acabe con la vida de Mérida, y para ser cordialmente recibidos por el mismísimo Rey Arthur.

    Pero curiosamente ese no es el final del capítulo, pues la última escena nos muestra la llegada de los protagonistas a Storybrooke junto a The Dark Swan, seis semanas después de su estancia en Camelot y sin ningún recuerdo de ello.

    Antes de comentar, recuerda lo siguiente:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios. 5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    254 comentarios:

    1. Después de tantos meses de espera y expectativa (nadando en spoilers), la verdad no me decepcionó el capítulo. Me gustó mucho y me pareció que como primer capítulo para sentar las bases de lo que será la temporada, dejó un par de ideas muy interesantes. Lo que sí se me hizo cortito (aunque no sé si sería por la emoción o el estrés de buscar un strem funcional. O porque con 4 sneaks ya había visto medio capítulo)

      Ya desde el principio, a pesar de los spoilers, tuve un wow momento con lo de la dagaExcalibur (que si no fuera por Sasi no me enteraba la primera vez. Malditos streams saltarines ¬¬)
      Zelena fue una sorpresa para mí. Es un personaje que consideraba que ya había cumplido su ciclo y no pintaba nada, pero en realidad este capítulo sus intervenciones me gustaron y me divirtieron mucho. ¡Nunca la rediman! I like crazy wicked Zelena.

      La dinámica entre los personajes me gustó. Me encantan las escenas de Hook con Regina, ese fire-odio pero apuntando a un mismo objetivo que se tienen. Lástima los pobres papis, que quedaron un poco en segundo plano. Sobretodo Charming, que no recuerdo si dijo dos frases en el capítulo.

      Merida me gustó como personaje, aunque espero que se incorpore más a la trama principal y no la tengamos como una trama que nada tenga que ver.

      Por último, la DarkEmma. Sus interacciones con Rumple-noRumple fueron geniales. Justo antes de la premiere, viendo capítulos anteriores recordé lo genial que era el Rumple DO de FTL. La actuación de JMo como darkmionera a mí me gustó. Le da su propio toque, no es como el Rumple DO.

      Y sí, el recurso de regreso de FTL sin memoria ya lo usaron (LAS borracheras se deben agarrar en fTL), pero a mí no me molesta. Es divertido ir reconstruyendo la historia junto con los personajes y que al final los FB se unan a esa primera escena. Además, en esta serie siempre usan el recurso de los FB, es parte de su estilo. Y prefiero que me emuestren esos FB relevantes que están para explicarme exactamente lo que quiero saber.

      Frases/momentos memorables
      -Cuando Granny’s se va volando, Charming protegiendo a su baby muy adorablemente, sweet Little Roland abrazado a su stepborther mayor y mamiRegina protegiendo a sus dos cachorros. Y la pobre Belle abrazada a su tarro de galletas (que ya podría haberle dado la Blue algo más conveniente para transportar, como un reloj o una moneda).
      -“You have the fire, love, but not the darkness, not anymore”
      -Cuando Zelena tiene a Robin y amenaza con mandarlo volar contra el reloj. “It might be fun to see Robin flight like one of his arrows”. El happy little girl tonito con el que lo dice.
      -La mini aparición de Merlin en el cine y su advertencia misteriosa. Sospecho que me va a gustar mucho esta versión de Merlin.
      -Lancelot a Arthur “Your turn” después de ver como Sir Kay explotaba.
      -La inteligencia de los Charming. Oh, mira, Emma está descontrolada y casi mata a una persona. Toma, hijita, tu daga, para que no tengamos forma de detenerte ^^
      Resumiendo, me encantó como primer capítulo y sigo con expectativa alta para la temporada.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que capi *_* Esto es un premiere de los que no puedes ni pestañear y te dejan pegado ar butacón
        Lo mejor del capi (4 me) Zelena, Mérida , Emma & HOOK (me encantó que se arriesgase tanto por Emma y que hiciese dupla con Henry, independientemente de su resultado, y su cara cuando vio que Zelena se regeneraba la mano fue priceless xD)

        Quizás me explaye más en la review, pero pinta muy bien la Dark Swan,-a pesar de las impresiones iniciales por sus pintas, está claro que no es lo mismo en fotos que verla in action-

        Camelot también pinta mejor de lo que me esperaba (vaya wtf? sobre la "puntita" de Excalibur xD), sobre todo Merlin, quien no me convencía del todo, pero verlo en el cine como Chibi-Emma fue *_* (Por cierto, es cosa mía o esa cría tiene un aire a JMo?)

        Los Charmines no hicieron mucho (no resaltarán por sus frases en este capi), pero me encantó sus caras cuando vieron a Dark Swan, se quedaron tiesos y fríos xD

        Y de Dark Swan ¿que decir? que elegancia, que "sabuacé" que de tó en apenas unos segunos *_*. Me intriga saber que le hizo la "chupipandi" pa tenerla tan encabronada y "provocar" que se abrazase al darkside sin necesidad de que phantomrumple le diese galletitas como aliciente xD

        Eliminar
      2. jajajajaja Astrid, con permiso de Lourdes me atrevo a añadir a tu lista de frases las de Merida y Hook, que se han lucido diciendo "alégrate de que no eres un oso" y "no pareces un cocodrilo", en plan "oye, serás Dark One y estarás sufriendo lo indecible, pero al menos no pareces un animal". Aplausos a ambos xDDDDDD

        Eliminar
      3. Yo con permiso de Lourdes añado la del Dark One a Emma, vamos que el Dark one tiene sentido de humor!! "Que dijo? tiene el acento muy cerrado". Ame ese momento, vamos que entenderle a la escocesa me costó más que a Rumpelstiltskin en modo duende.
        Increible capítulo, le ponemos un 9 solo para darle a tu cari ganas de hacerlo aun mejor sasi?? jajajaj.

        Eliminar
      4. Hola Astrid!!! ;D
        Amén compañera, lo de la daga todavía me tiene en shock y estoy de acuerdo con lo de DarkEmma (mi querida Darkmionera) me gusta mucho su dark one, no ha caido en la imitacion, porque aunque es la misma maldicion Emma y Rumple son personas distintas. Una villana fría como el hielo, a lo mejor por eso está tan paliducha por que es fría. Pero entonces el color no Rumple no me cuadra xD, me quedo con la distinción de genero.
        En serio, me preocupaba que JMo no llenara los zapatos del personaje, pero creo que está resolviendo muy bien.

        DARKMIONERA RULES!!!!! :D

        Eliminar
      5. yo creo que es su misma frialdad lo que le da repelús a mamasnow cuando la toca xD. Aunque fría o caliente, me da igual, a mi "darsuán", me dan ganas de decirle "vuela conmigo gatiña, grrrr" xDDDDD

        Eliminar
      6. A mí no me convenció, mas bien parece forzada, todos los personajes que interpreta los hace parecer fríos ¿cuál es la diferencia entre la frialdad que transmitía Emma a la de su versión como Dark One? , solo es mas fría de lo normal, no hace que yo le crea, ella no se sale del renglon, no le da un giro, como si lo hizo Robert Carlyle con su DO pero a mi no me sorprende dado lo limitada que es como actríz

        Eliminar
    2. Me encato este episodio, como la odiooooi a Zelena esa desquiciada como me encantaría q le pasen ese bebe q tiene ella al vientre de Regina.
      Me encanto todo de este episodeo en especial el final quede con los ojos como plato y casi sin respirar

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. anda yaa! mucho mejor que lo tenga, ya veras que risa el trio de papa-mama-madrastra/tita. A mi me gustaría que Regina tuviese una niña, que son todo chicos en la serie

        Eliminar
      2. si ami también una nena, seria una gran final feliz, aparte se lo re merece

        Eliminar
      3. Si Regina efectivamente tiene una hija, moriré y resucitaré tres veces de alegría si se enamora de Neal Nolan ;P Sería tan maravilloso e irónico que los descendientes de Snow White y la Evil Queen sean pareja... ♥3♥

        Eliminar
    3. Saludos. Por favor, ¿dónde puedo encontrar online el capítulo?. ¡Gracias!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Puedes ver el capítulo en Series Flv, ya están disponibles los subtítulos en inglés :)

        Eliminar
      2. En hdfulltv ya están en español también.

        Eliminar
      3. Thanks!!!. Por cierto, ¡me encantó el episodio!.

        Eliminar
    4. Hola
      La verdad el capítulo me encanó. Me pareció un bien comienzo.
      Si que es verdad que eche de menos un poco mas de los papis pero en conjunto estuvo genial.
      Lo que me hubiera encantado algo mas sobre Hook y Emma, quizá un beso pero no se. Aunque esas miradas, lo que el le dijo y como iban de mano me encanto.
      Deseando ver el 5x02 y que hayan un poco mas de momentos outlawqueen

      ResponderEliminar
    5. TENGO UNA TEORIA: creo que la única manera de liberar la oscuridad, y no de liberarla sino de eliminarla de la gente ( Rumple, Emma etc..) va a ser unir la dama a Escalibur de esa manera se neutralizará ya que escálibur es una fuente de magia buen en teoría.

      ResponderEliminar
    6. me gusto el capitulo pero le doy un 8!! Merida si parece media lesbi pero m gusto su incorporación, belle con su traje de camelot sale hermosa

      ResponderEliminar
    7. la verdad que yo esperaba mucho mas del primer capitulo, fue como un "rejunte" de lo que nos venian spoileando hace meses, que merida, que camelot, que la darkswan, y al final todo se vio en el primer capitulo...lo que por otro lado deja lugar a que nos sorprendan con el resto de la temporada. Me encanto ver por fin a la emma pequeña, lo que si no me gusto y que caemos en la repeticion es lo de la perdida de memoria de todos de nuevo...Me imagino que toda la temporada, ( o al menos la mitad) se centrara en develar los sucesos acontecidos en esas seis semanas que pasaron en camelot, en fin, como siempre un voto de confianza a esta querida serie

      ResponderEliminar
    8. me gusto el capitulo pero le doy un 8!! Merida si parece media lesbi pero m gusto su incorporación, belle con su traje de camelot sale hermosa

      ResponderEliminar
    9. A ver a mi el capitulo me a gustado pero hay una cosa que no he entendido...
      ¡SPOILERS!
      Dicen vamos a salvar a Emma que se esta convirtiendo en el Dark One y piensan quien podemos ir?? pues llevemos al bebe y al niño de 4 o 5 años total que malo puede pasar... ya esta ya me e desahogado...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo creo que es mas "Vamos a salvar a Emma, no tenemos ni idea si volvemos o nos quedamos alla ?Dejamos a los crios solos a que los cuide Ruby de este lado aunque posiblemente nunca mas volvamos y queden las familias definitivamente separadas?" Robin podria quedarse por Roland, teoricamente ya sacrifico una vez su TL por el, pero alguno de los Charming se quedaria por Neal sabiendo que quizas jamas vuelvan a ver al que se va ni a Emma o Henry? Snow mando a Emma sola porque era eso o que fuera maldita tambien, y aun asi ella le refregó "Pero estariamos juntos, que maldicion es peor" ?Harian lo mismo con Baby Neal?

        Eliminar
      2. Emma no hubiera estado maldita. Hubiera sido asesinada por los hombres de Regina, de su querida amiga Regy jeje.

        Eliminar
    10. Muy buen comienzo de temporada, espero que la trama de Excálibur y la de Dark Swan sean buenas, por el momento han logrado engancharme de nuevo a la serie.
      Tengo que alabar por primera vez la actuación de Jennifer Morrison, ha estado impecable en este capítulo. También me ha gustado mucho la introducción de Mérida y la de Arturo.
      La única pega que le pongo al capítulo es que se me ha hecho corto y que Garfio ha tenido demasiados minutos en pantalla.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que en esto se cumple lo que siempre he dicho; es más divertido ser villano que héroe. Puedes ser más humano porque vamos a la realidad, como especie terrícola somos muy impulsivos, egoístas y apasionados en cuidar lo nuestro. JMo se está disfrutando hacer este personaje y lo hizo notar al punto de que ame su actuación. Lo mismo con Zelena, Mérida, Rumble, Henry y Hook, pero como me pesaron las demás actuaciones!!!! Regina se puede sacar por ser Regina, pero los demás -.- me saca lo plano (más sabiendo que son buenos actores y no lo aprovechan)

        Eliminar
      2. Son tantos personajes que no pueden lucirse todos en un mismo capítulo. A veces se lucen unos y otros quedan apartados, y viceversa.

        Eliminar
    11. Gran capitulo...me a encantado,no lo esperaba

      SPOILER

      Lo mejor sin duda Regina,cada frase suya a sido lo máximo...cada escena,el enfrentamiento con Hook a sido de lo mejor,la complicidad con Snow *-* y lo de madre protectora con Henry y Rouland xD insuperable

      Zelena me a gustado esta loca perdía y me encanta jajaja

      Robin es un idiota,pero al menos en este cap a demostrado que reconoce los besos de Regina..va mejorando

      La actuación de Jmo al final a sido de risa,no me convence,aunque si me gusto en sus escenas con Rumple y cuando se reencuentra con todos

      Lo peor Hook contándole todo a Emma,llevándose el merito....cuando no hizo nada,bueno si estorbar en los planes de Regina,ella fue la que hizo todo y como siempre otro se lleva las palmitas en la espalda

      PD: extraño a Rumple en medio de la tropa,no es lo mismo sin el :(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿te puedo abrazar? Todo, todo lo que tengo metido en la cabeza desde anoche (casi no pude dormir; esta serie me tiene mal) resumido.
        Me enojó lo de Hook, y me molestaría que las decisiones y acciones del primer capítulo fueran mostradas finalmente como buenas y dignas de apreciación (de parte de Emma), cuando puso en riesgo a todos -_-
        Robin... Robin es un idiota, Luisa, nada más que agregar. xDD
        Por cierto, el Hada Azul, diciéndole a Belle que vaya con ellos y entregándole la rosa, no sé qué pensar. ¿No es tan poderosa?¿por qué no los ayuda ella? ._. sospechoso.

        Eliminar
      2. No estoy de acuerdo. Que Hook tomó decisiones erróneas nadie lo duda, es demasiado impulsivo. Pero que no hizo nada? Si no llega a ser por él aún estarían dando vueltas en Storybrooke en busca de una solución. Gracias a él y a Regina consiguieron llegar justo a tiempo para evitar que Emma asesinara a Mérida.

        Eliminar
      3. Bueno, a favor de él se puede decir que por lo menos pensó en la precaución de hechizarse para controlar el corazón de Zelena. Pero si algo no me terminó de gustar fue ver al inteligensísimo Henry haciéndole caso.

        Eliminar
      4. jajaj Valeria abrazo fuerte xD...el Ada Azul da yuyu,para mi que es villana

        Perdón...Hook si hizo algo,hacer el idiota desobedeciendo a Regina y poniendo a Henry en peligro..si que hizo,todo un héroe el pirata -_-

        Eliminar
      5. Apoyo a Luisa; a pesar de que el plan de Hook resultó (¿se le puede llamar plan a sucesión de malas decisiones? no sé, y si resultó no fue gracias a él; fue debido a Regina.), puso en peligro a todos. A todos a los que Emma deseaba proteger, especialmente a Henry y Regina, que fueron los que iban a ser más afectados.

        Creo que si no hubiese sido por Paquito (me gusta ese apodo. Felicitaciones a quien lo haya creado xDD) Regina hubiese encontrado una solución, porque es Regina, y a Regina (regina regina) siempre se le ocurre algo. Hubiese llegado de todas maneras donde Blue a pedirle ayuda a regañadientes (lo sé. lo puedo sentir.). Así que si este capítulo no fue una confirmación de lo inútil que es Hook en la trama, no sé qué es lo que están intentando hacer -.-

        Y otra cosa, ¿puedo mencionar lo tierna que fue la escena de Regina con la mantita de Emma y Snow mirándola con cara de entendimiento? ay. Ay ay ay. Ay, ay, AY.
        Snow sabe lo que pasa.

        Eliminar
      6. ayyyyyyyy ame esa escena...la cara de Snow al ver a Regina con la manta *-* de orgullo total

        Eliminar
      7. Valeria, toda la razón del mundo. Dejen de darle tantos minutos de pantalla a Hook, que cada escena lo dejan peor parado. O mejor, que lo saaquen de la serie y listo. Pan debería haberlo matado en la 3ª temporada.

        Eliminar
    12. DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS...
      No se debe nombrar a Diosito en vano, pero es que estoy como si hubiera tenido un orgasmo (vamos, exagero muchísimo, pero es que comparado con lo mal que iba la serie en la temporada pasada, estoy en éxtasis ^^).
      Sasi, tu cari Adam se ha puesto las pilas y ha espabilado (nunca es tarde si la bicha es buena) y me ha regalado una premiere como no había visto en años (de esta serie, me refiero). Fíjate si estaba emocionado que hasta la review me he leído para asegurarme de no haberme saltado nada (supercalifragistilística como siempre Trish).

      La verdad es que me ha sorprendido bastante todo, y eso que sabéis lo escéptico que soy: La actuación de JMO no ha estado mal, aunque Rebecca Mader se ha comido el capítulo (y los morros de honor). Esta señora como fija nos va a regalar grandes momentos (siempre que no se marquen un Will, que a saber donde anda ahora). En serio, soy muy fan de las escenas en la celda acolchada, de la conjura del ciclón y de los caretos mientras la atan a la silla. ¡Y s'a cortao la mano la hija Cora! Que perfida es <3
      La trama de Emma y Mérida, a ver, ha estado bien y no ha sido infantil ni ha estado tan "pegada" como la de las hermanas Campofrío, pero será que tenía el hype demasiado disparado con Storybrooke que no me ha despertado especial interés. Si acaso la escena en el círculo de piedra, con Rumpel de mal guía. Este papel extraño del DO es una de las cosas que no me ha terminado de convencer. Entiendo que la oscuridad tome la apariencia de una persona a la que Emma conoce y, hasta cierto punto, confíe; pero habría estado más guay que tomase la forma de otro DO, tengo a Rumpel demasiado visto; yo quiero ver a Gold despertarse y ser un hombre nuevo.
      Y ya que hablo de cosas que no me gustan, el otro que se lleva un buen par de sopapos es Garfio, Paquito o Perico el de los palotes. Vale que quiera salvar a Emma y todo eso, pero ha hecho muy mal al ir a "liberar" a Zelena quedando tan expuesto. Menos mal que Regina ha salvado el día, que si no buena la habría hecho el jodío del pirata (porque joder/ mojar lleva mucho sin hacerlo xD); en fin, que punto negativo para el pirata.

      Si hay un momentazo superior a los de Zelena, es sin duda el de la Blue hablando con Bella sobre "ser útil". Anda y que se frían un paraguas y se lo coman al estilo de la Dama y el Vagabundo xD; van a venir aquí las divas de la ayuda a salvar el mundo xD. Por cierto, espero que hayan cambiado las sábanas de la cama blanca donde ha "¿muerto?" el aprendiz antes de poner a Rumpel.

      Por cierto, muy fan también de la escena de Merlín pedobear en el cine, aunque Emma ha entrado a la película cerca del final :S

      Voy concluyendo hablando de Arturo, que me sigo oliendo que es malo; y de Lancelot, que presumo vive, ¿no?
      Y ya el final del capítulo ha sido O.O BUAH, impresionante. La entrada al palacio, la aparición en SB, Mocoso con la chupa de Emma...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y con esto y un bizcocho me vais a permitir añadir algo a mi comentario. Una especie de Ranking para los personajes, a ver cómo quedan al final de la temporada. Puntuaré según sus cagadas/ triunfos:

        BLANCANIEVES // +1 (1) // No ha sido muy útil ni especialmente cariñosa con Emma, pero entiendo que los guionistas tenían que dedicarse a otras cosas (aunque Emma ha prestado más atención a Garfio que a Henry, y eso ya me chirría).
        EMMA // (0) // Su lucha ha quedado vista para la prórroga. Es algo que exploraremos en próximos capítulos #nospoilers.
        REGINA // +2 (2) // Uno por vencer a Zelena y otro por tener los bemoles de agarrar la daga. ¡Regina Rules!
        CHARMING // (0) // Muy descafeinado. A la sombra de Blanca.
        BELLA // (0) // Igual que Charming, sólo que ella ha quedado eclipsada por la Blue, una flor y la cama blanca... Necesita un plot twist ya!!
        HENRY // -1 (-1) // Muy tonto ayudando en el plan suicida de liberar a Zelena, y más aun por estar tan tranquilo en el Granny's desayundando ¬¬
        GARFIO // (0) // Un negativo por lo de Zelena y ser tan ansias, y un positivo por decirle palabras bonitas a Emma. Veremos la semana que viene.
        ZELENA // +1 (1) // Me encanta como aun después de casi dos años le siguen dando matices a este personaje. Y yo que quería matarla... xD.
        EL HOMBRE DE HONOR // +1 (1) // Por tener los santos bemoles de dejarse toquetear por Zelena, siendo Regina la que le retira la mano a su sister. Si es que este señor es un don Juan, un truhán y un señor.
        RUMPEL // Descalificado // Está durmiendo en la cama blanca así que mientras controle sus gases y no ronque, no puntuará.
        APRENDIZ // +1 (1) // Es un drama queen, una lady del suspense y la intriga, pero ha estado tierno imaginárselo como un #niñobrujo2015.
        MERLIN // Descalificado // I need more of him.
        ARTURO // Descalificado // I need more of him.
        EMERITA AUGUSTA // +1 (1) // Mucho más viva que Elsa y Anna. Veremos cómo evoluciona. Una pena que su padre esté en el más allá de los oseznos :(

        Eliminar
      2. Buena review Peter ;D
        Pero no estoy de acuerdo con este ranking :P, Emma se merece un punto extra por haber entrado con ese estilazo cual darkmionera glamurosa (lo sé, camionero y glamour no casan bien), partiendo la pana y acojonando al personal xD. Que estilazo OMG. Podrás ser el DO pero nunca ser vulgar xD.
        Muy de acuerdo con la emocion y al espectativa :D, despues del páramo de la cuarta temporada esta season promete :D

        Eliminar
      3. Hay que ver Peter, debes tener el donde la oportunidad porque has ido a leer la review el día que peor me ha salido, me parece fatal por tu parte, yo creía que éramos amigos :(

        En general estoy de acuerdo con tu ranking excepto por Zelena, que no me ha parecido para tanto, por Regina, que se merece un parte puntos extras por los zas en toda la boca que le ha dado a Hook a lo largo del capítulo y por Emma, que me parece genial que haya tirado por la frialdad para interpretar a su Darkmionera ya que a Rumpel en pasión no le gana nadie, me ha encantado la escena final y eso que la interpretación de Jennifer Morrison nunca me ha gustado mucho, respecto a Emma estoy totalmente con Rosse :)

        Eliminar
      4. Panecillo, estoy bastante de acuerdo con tus apreciaciones, menos con el ranking. Parece que te duele dar puntos, ¡cacho agarrao! ;P

        Me alegro un montón de que te haya entusiasmado la premiere. Veo que tantos días de dar por saco han surtido efecto :'D Ya verás como no te decepcionará la season, le he cantado las cuarenta a mi cari, que si no le ato en corto me hace lo mismo que en la 4º xD

        También me paso para suscribir a Rosse y Trish, todo el mundo tenía unas expectativas muy bajitas depositadas en JMo como nueva Dark One y la muchacha lo ha salvado con dignidad.

        Recordad: #UnLogopedaParaLaMorrison2015 o #UnIntérpreteParaSasi2015, que también puede ser el prblema jajajajaja

        Besotes :*

        Eliminar
    13. Antes que nada, Trish como siempre de 11 las review. Ahora, a los bifes.


      EL CAPITULO ME ENCANTO!!!
      Vamos por partes dijo Jacky

      *Bueno, ya tenemos confirmación para poner en la linea temporal donde se encontraba Emma en el 89 :D
      *Me sigue revolviendo mucho el tema de "quitar la oscuridad" supuestamente a estas alturas debe saber que robar esta mal, osea que de no tener apice de maldad no deberia, pero bua, si si, que el Aprendiz les dijo que dependia de ellos guiarla y no estaban y bla bla bla (se nota que me sigue molestando el tema no?)
      * Muy buena eleccion de MiniEmma, te reecrees que es Emma de purreta.
      *Todo el tema de Merlin me sigue sonando fuerte. Se supone que es "de el lado de los buenos" pero el terror de la mosca (no digo que sea garantía de nada) y el DO diciendo "te puedo asegurar que estas mejor conmigo". Amen de que parece manipular toda la historia desde pufff... Esa advertencia es para el bien de Emma o para solo salvar su propio pellejo? ¿Cual es la razon para decir que no tome Excalibur? Y no solo no tomar "no sacar" a Excalibur ?No la saco Arturo ya? ?Volvera Excalibur a la piedra? (Es idea mia o la playa que llegan es la misma que Pan se encuentra con Hook y su hermano la primera vez?)
      *HAblando de Excalibur (mencion especial para la carrera de caballos nuestra de cada inicio, ya la estaba extrañando :D :D) MOMENTAZO!! Cuando empezo a salir (Che Arturo, bueno que te cayera gordo Kay, pero de ahi a pararte sin reparo sobre sus cenizas ;) ) y empezo a verse el grabado dije... ?Excalibur grabada en el filo y no en el regazo eh? para despues decir... se parece a los grabados de la DAGA!!!! Grite al momento que no vi la punta y todavia estaba preguntandome ?sera posible que? cuando hacen el fundido y lo confirma. Fue como WOOOOWWWW NO TE PUEDO CREEERRRRR.... hasta casi le perdono que me mocharan a Excalibur :D (Y si, Ali, dejame creer que se lo tenian planeado desde primer momento y no que se les ocurrio en el ultimo mes... si si? dale :D :D :D)
      *Me sigue sonando raro que el aprendiz diga que la oscuridad esta "en su reino" cuando la mosca (que esta al lado) dijo que no era "de esta tierra" pero no es el ultimo pero.. pero... de este capitulo. POCIÓN SACACORAZONES???? REALLY???? Si solo encanto el garfio para sacar UN corazon y saco el de Aurora, no le digo ninguna pocion para "recargar" el garfio. Oh HECHIZO PARA PROTEGER EL CORAZON?? Si perfecto, Regina lo conocia, se lo hizo a Henry camino de regreso de Nverland pero si se lo puede "autoimponer" uno ENTONCES PORQUE NO SE LO HIZO ELLA MISMA EN VEZ DE DARLE EL CORAZON A ROBIN??? O POR QUE CORA NO LO HIZO EN VEZ DE ESCONDER SU CORAZON? Traqui, tranqui...ya paso ya paso. Es que por mas que los banco a muerte cuando hacen estas cosas enoja un monton.

      ResponderEliminar
      Respuestas

      1. *Volviendo al hechicero, ?si tiene que empuñar alguien con oscuridad para balancear y pasar mundos ?el tiene oscuridad entonces para pasar entre mundos tambien? Y otra cosa, ya que parece que El aprendiz y Merlin han estado metido en este embrollo desde pufff ?El tornado que se llevo a Zelena a Oz de bebe habran sido ellos y de esa manera crear a la "enemiga nro 1" de Regina que obligaran a todos a tener que volver a SB? y siguiendo con el aprendiz ?espicho definitivamente o se volvio a desmayar? ?Y como es eso de "la misma manera que fue forjada" Puede entonces que si lo fue por Merlin entonces el DO no es nada mas que la oscuridad de Merlin que tomo vida propia? Mmmmm... Y siguendo con la mosca ?Como que Belle vaya porque sera util aunque no lo sepan aun? QUE SABE ELLA??? (Ok, ok, ya se, soy moscafobica lo reconozco) Ahora, si, si, muy romantico, muy iconico, muy lindo, pero perdon, si tengo alguien moribundo no me interesa que los petalos me digan que todavia esta vivo, quiero estar lo mas que puedo. Me parece excelente el tema de la rosa, pero como que le tendrian que dar una vuelta mas para convencer a Belle, como diciendo, "ahora la rosa esta alimentada con la fuerza de tu amor, mientras la tengas junto a ti, el continuara vivo, o algo por el estilo. (muy conveniente que se empañe el vidrio, sus buenos morlacos en efectos lal no tener que ponerlos en cada escena que aparezca el contenedor les deben haber ahorrado)
        *Emma luchando con su oscuridad. ME ENCANTO! Verdaderamente reflejo casi "la lucha de un adicto" para no caer, cada vez que usaba sin querer su oscuridad, cada vez que trataba de resistirse y no lo lograba, cuando ya estaba entregada y comenzo a tratar de luchar de nuevo cuando llego la gang. A mi me convenció Amen que toda la interaccion con avatarrumpel fue una gozada. Los juegos mentales del DO para que se trasporte y para obligar a Emma a matar a Merida muestran la mas pura naturaleza engañosa de la oscuridad, recordando un poco al consejo de Merlin, aunque hagas las cosas por una buena razon...
        *Merida me encanto. Supo captar el espiritu de l peli, aunque le falte un poco de su rebeldía y pocas pulgas. Aunque esto puede deberse a madurar, ya que la pelirroja no es mas una cria.
        Zelena sobervia. Increible toda y cada una de sus escenas. Me pincho el tema de que Robin reconociera que estaba suplantando a Regina con un beso y no a Marian, un clavo mas para el ataud de mis historias idílicas de niñez. Que idea fija con Regina che! En definitiva quiere algo que Regina no pueda tener y eso que no sabe que no puede tener hijos propios!! Le puedo entender el empeño de llevarse al baby, pero que no me lo quieran vender mas adelante que es por amor al niño, lo hace simplemente por celos. Como dijo Regina, no es solo mala, esta trastornada. Ahora eso de que despues de abrir el portal la pudieran vencer... mmmmm es otro pero pero pero que me chirrio bastante. Lo mismo que si Zelena uso directamente el petalo para abrir el portal a Oz ?una vez abierto ¿tan facil se cambiaba el destino? ?Fui la unica que cuando Regina paso la varita sobre la manta dijo "recalculando, recalculando"

        Eliminar
      2. *Hablando de chirridos... lo que me chirrio Henry en este capitulo por Dios... una de sus madres acaba de convertirse en el oscuro y el esta tranquilamente leyendo en Granny´s ?en serio? ?Henry? El Henry que conozco estaria metido de lleno en la casa del hechicero buscando la mas minima pista que pudiera ayudar.
        *El poseedor de la daga. Estoy de acuerdo que Regina, llegado el caso de los ahi presentes, seria la unica que a pesar de no querer cruzaria la linea para eliminar a Emma pero... A menos que sea haya una manera de destruir al DO sin convertirse en uno ?no esta obligando a Regina a convertirse en la DO y de esa manera hacerle maldita? Y ahora que lo pienso ?no es mas facil que andar buscando la manera en FTL volver a SB... Hola, tienen a la dark one, el cumulo de la maldad denle la varita del aprendiz y que crucen todos de nuevo a SB y ahi que cruce la linea como Rumpel y sanseacabo. Si, si, no es eliminarla y seria que todos abandonen SB para estar juntos pero no es preferible a todo lo que se viene? (Ok, ya se, nos quedamos sin temporada ;) :D)
        *Leroy no solo es el anunciador oficial de desastres (aunque la falta de aros de cebolla no se lo pongo como uno, ni que viniera diciendo que se quedaron sin chocolate ;) :D ), sino el vocero oficial de todos los segundos que han dejado de lado. Me parecio que esta personificando a cada uno de los fans que pediamos a gritos que vuelva Ruby, Archie, Aurora, Ashley ect, ect. ect mientras hablaba y me dieron ganas de aplaudirlo.
        *Duda, cuando se acerco Arturo ?como se dio cuenta Emma de la proximidad? ?Sintió a Excalibur o presintió la presencia de la troupe?
        *Me encanto Camelot, y el hecho que las memorias desaparecieran justo en el punto que entraron, mas que aparentemente estando en FTL no puede ser encontrado, refuerza mi idea que estamos delante de un "territorio faerico" Me encanto el aire mas maduro que le dieron a Arturo en esta "segunda aparición " que de cuando saco a Excalibur y que quede tremendamente intrigada con la profecía. Mmmm... puede Arturo estar manipulando a la gang para conseguir la daga y de esa manera cumplir la mision de unirla a Excalibur?
        *Tema aparte la escena final INCREIBLE. Si bien ooootrrraaaa vezzzz la perdida de memoria me encanto que pasen justo al punto que muestren que sea lo que sea que intentaron hacer todo se fue al diablo. Me encanto Emma entrando con el mismo destello que la primera vez que pone un pie en SB y me encanto esa mezcla de rencor y superioridad. Algo que me llamo poderosamente el atencion es cuando toca a Snow la reaccion de esta. ?Es porque pudo sentir, al tocarse, que Emma ya no era Emma o quizas pudo que Snow recuperara en ese momento sus memorias y supo que esto es un plan? No se quien lo menciono, pero yo creo que esto es algo montado para vencer a Merlin y la unica manera de hacerlo era hacerle creer que el DO tomo total control de Emma. Si, si, algo asi como paso con Regina haciendose la nuevamete EvilQueen ante el pueblo para que pudieran agarrar a la Wicked, solo que muuuuchooo, muuuchoo, mas elaborado y quizas la unica manera que funcionara es que todos olvidaran. LA daga aun sigue siendo "solo la daga" osea que quizas, para "unirla a Excalibur" necesiten de hacer algo o de que pase algo. Claro que la perspectiva deque todo lo que hicieron (volvemos a las palabras de Merlin del principio) aun por buenas causas fuera para que en vez de vencer, afianzar a la oscuridad tambien presenta una trama mas que interesante.
        En definitiva me encanto y ya estoy ansiosa porque recien es lunes y falta tanto para el domingo.

        Eliminar
      3. si a mi me gusto, aun no sabemos como perdieron la memoria, hay muchas formas de perder la memoria, el unico detalle q no me gusto fue q Bella aceptara asi como asi irse a camelot y dejar a rumple debio decirle el hada azul algo como confia en mi, yo lo cuidare, no te preocupes, si ayudas a emma hara un bien mayor que se yo...siempre has deseado ser una heroina....

        Eliminar
      4. bueno y la actidud de henry, debio mostrarse mas preocupado peor en fin nada es perfecto

        Eliminar
      5. Con respecto a lo que comentas de la incomodidad de blue con respecto a merlín es (remontandome a la mini serie merlin de 1998) que blue sea Mab, la reina de las hadas quien creó o le enseñó la magia a merlín y que esté la odie por que él nunca la quiso (la magia).
        Interesante tu teorìa del final (que todo fuera un montaje), aunque eso haría pasar a Merlín como un villano no? se supone que él es una especie de heroe, me gustaría pensar que realmente Morgana está ahora ya tomando forma corporal, tomando el cuerpo de emma que es mujer y ya está mas cerca de regresar a su forma original pero que por el momento controla a emma.

        Eliminar
      6. Bonny quise contestarte todo desde ayer jajajaj. Me es más fácil comentar que hacer un post mio sobre todo lo que pasó, asi que lamento la longitud jajajaj.
        Sobre los primeros puntos, creo que está a interpretación del consumidor la oscuridad del “robar”. Es más una travesura y dado que la Emma adulta lo sigue haciendo, creo que es más una cuestión de habitos, pero no consideraría oscura a esa acción. Ya vimos a Snow robar o a Robin, no lo tomaría como nada oscura a esa acción. Creo que Emma es igual de pura haciéndolo no, la oscuridad la tomo como hechos más fuertes, por ejemplo, que August le robara la cura a una mujer que sufre cáncer. Mini-Emma es genial.
        CUÁL ES LA MANÍA CON ACERCARSE A LITTLE EMMA Y DECIRLE COSAS RARAS QUE NO ENTIENDE NI SE VA A ACORDAR???!!! Jjajajaja Ingrid y Merlin pueden formar un club de creepy adults.
        Lo de excalibur es raro, quizá sea metafórico “sacar a excalibur” puede significar algo más abstracto? Estuvo bueno lo de la excalibur-daga.
        Quizá la Mosca se refiera a que no es exactamente del Enchanted Forest y es de Camelot el origen de la oscuridad? Lo de Hook. Cualquiera. Por empezar, que Regina le encanta el garfio pero no le da ninguna poción. Y además ya fue utilizada y se podía usar una sola vez. Quizá para un simple hechizo no le es posible sacarle el corazón a la greeny pero si lo intenta alguien más poderoso pueda ser posible y por eso Regina no creía que pudiera evitar que la greeny se lo sacara. Ponele.
        Lo de la varita y la oscuridad me pareció cualquiera, Astrid me dijo “que regla estúpida y arbitraría” y tiene razón, para qué regalarle algo que no puede usar si se supone que no tiene dicha oscuridad? Jajajjaaj, todo para ir a por Zelena.
        MUYYYYY BUENA TEORÍA que no había pensado, que Zelena haya sido llevada a Oz por Merlin o el Aprendíz, manipulando la historia aun más, y si no hubiesen vuelto a Storybrooke, no hubiese podido convertirse en Dark One Emma. Porque lo que creo es que Emma tenía que ser el Dark One por algún motivo, quizá para deshacerse de la oscuridad para siempre. Quizá fue el plan magno de Merlin que Emma pudiera derrotar al Dark One por sus poderes especiales y ausencia de oscuridad. Es posible que Merlin tenga oscuridad como para haber creado eso, es posible que sea el origen del Dark One.
        LA MOSCA!! Si me preguntas a mi quería quedarse sola con Rumpel por algún motivo, vamos que cuando la mosca se preocupo por el dark one.. La mosca es la master puppet aun hasta que me demuestren lo contrario jajaj.
        ME ENCANTÓ EMMA. Espectacular desarrollo de como se vuelve oscura, que no tuvimos con rumpel pues se vuelve cocodrilaceo y oscuro nomás de volverse el oscuro. Lo cual tiene sentido, Rumpel mató para conseguir ese poder, Emma salvo a alguien y lo obtuvo sin quererlo. Estoy seguro que esa forma tan distinta de obtener el poder hará que ella tenga posibilidad de vencer al Dark one. Por otro lado, no creo que Zoso estuviera tutelando a Rumpel mucho tiempo, ya que este no pareció dudar nunca de sus malas decisiones y hasta las disfrutaba.
        Me encantó Zelena también, i love that crazy bitch. Me pareció medio rebuscado de los pelos el cambio de destino, es decir, ya habían usado el collar para dirigir el tornado… bueno usemos una vez más la filosofía de la elsa, let it go. Ajajajaaj.
        Henry me pareció muy mal su actitud jajaaa, debe ser la puta adolescencia que lo hace indeseable jajajaja.
        No creo que esto sea un plan elaborado la verdad, pareciera muy real que Emma se volvió completamente dark. Claro que que Snow tenga un papel importante en todo esto me gustaría, pero viendo la importancia que le dieron a ella y a charming… jajajaj. Aunque si, es misteriosa la nueva maldición, porque Emma querría vengarse en SB y no en FTL? Porque vengarse de algo que desconocen? Todo muy genial, esto me hace pensar mucho en los mejores tiempos de ouat jajajaa.
        abrazos!

        Eliminar
      7. La Mosca y el DO están de acuerdo a su aversión a Merlin. ¡Porque los dos son unos malditos manipuladores! I’m watching you, Mosca.

        Lo de la varita yo sinceramente no lo entiendo, me parece una regla un poco inútil y arbitraria. ¿Para qué hacer una varita que solo pueden usar los malos? No te sirve de nada y le das poder a la oscuridad. Porque no alcanza con tener “algo” de oscuridad, al parecer. Que Regina tampoco creo que tenga el corazón rojo pulcritud.
        Lo de la rosa de Belle, además de totalmente impráctico para ir en una aventura, solo funcionaría si Belle pudiera volverse de Camelot cuando quisiera. Hubiera sido mucho mejor que ella decidiera irse para ver si puede encontrar una solución para salvar a su Rumple con Merlin.

        Lo de Henry me chocó un montón y me dio risa a la vez. Oh, mi madre fue tragada por un vórtice de oscuridad, ¡buen momento para ponerme al día con este libro! Mientras tomo una relajante taza de chocolate caliente.
        Lo de Leroy es así tal cual, dio el discurso como representante y alcalde de la isla de personajes olvidados (donde, por cierto, Ruby y August están casados, tienen un bebé y los padrinos son Tink y Archie).

        Lo de la memorias no sé cómo será. Sería interesante que fuera el hecho de que es Camelot lo que les hiciera perder las memorias, aunque parece que es Emma la que no quería que recordaran. Pero puede que sea como decis y que Emma como DO sea inmune y tampoco quiera que sepan que fue por eso, por alguna razón. Justamente eso que decis de que sea parte de un plan mayor de Emma, tal vez para derrotar a Merlin, tan vez a Arthur o a laBlueBitch.

        Como siempre, muy interesante tu comentario y en general estoy de acuerdo en toda la apreciación del capítulo.

        Eliminar
      8. Muchas gracias por leer la review Bonny, me alegra que te haya gustado :)

        Cuando estaba viendo la escena de los caballeros a caballo enseguida me vino a la mente el comentario que hiciste en la promo, me ha gustado mucho que hagan ese guiño al piloto.

        Eliminar
    14. Amo la serie. Al fin regreso. A mi me encanto. Lo que más me dejo WOW fue que la daga era parte de la espada de la Excalibur, en serio fue WOW. La psico Zelena, no pense que volviera esta temporada pero me gusta y que la vuelvan mas loca (lo de la mano me dejo impactada). Emma, o Emma tu lucha interna fue fantastico. Regina ahora te toca jugar el papel de buena, pero tu siempre dandole ese toque malevolo que nos gusta. A muchos no les gustara lo de la perdida de memoria, pero me gusta que vayamos recosntruyendo la historia de esa forma. Buen inicio de temporada y espero con ansias el próximo episodio.

      PD: A Mérida parece que la hubiera sacada de la película. Es muy similar y me gusto su incorporación.

      ResponderEliminar
    15. Casi no vi spoilers estos meses, y el capítulo me encantó, muy dinámico y entretenido. Lo mejor, Zelena, indiscutiblemente la mejor villana secundaria, y por eso la única ascendida a regular. Otra cosa de mi agrado es que inauguraron el flas-foward en la serie, ya era hora. Después seguramente me esplaye, pero en general muy bien. Luego de una 4A excesivamente fiel a Disney y una 4B bastante infiel, parece que ahora encontraremos el saludable punto medio.

      Gracias Trish, y besotes a todos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti por leer la review y pasarte a compartir tu opinión con nosotros Laura.

        Eliminar
    16. Aviso, opiniones anti-Rumple.

      Comparto con todos en que fue un capítulo muy ágil y muy muy bueno, pero si lo piensan, deja mal parado a Rumple a comparación de Emma. Emma está siendo mal aconsejada por un DO en forma de Rumple, y tardó bastantes intentos en hacerle caso. Casi mata a Mérida, pero costó bastante. Rumple seguramente era mal aconsejado por un DO en forma de Zoso, pero le hizo caso enseguida: al instante ya estaba matando soldados, criadas mudas y vecinos. Paquito le habló a Emma y ella perdonó a Mérida, en cambio Rumple hacía las suyas por mucho Baelfire que le hablara. De hecho siempre Bella surtió mejor efecto que Bae, eso es lo raro, pero no profundizaré en esa aún. Compadezco a Rumple si toda la vida tuvo que fumarse a un Zoso que le hable, pero por lo que se ve por ahora, el DO aconseja y el ser humano le hace caso o no. Rumple le ha hecho caso un montón de veces, y desde luego, ha caído enseguida, y Emma de momento tarda más en caer. Osea que, de fondo, ella es más fuerte que él.

      Pero veremos cómo sigue, y si me equivoco lo reconoceré. De momento mi opinión es esa.

      ¡Besos, buena suerte!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. realmente el proceso de transformacion de rumple no lo hemos visto.
        de todas formas, sus pretensiones nada mas conventirse en dark one son distintas, las pretensiones de rumple eran defender a su hijo de una amenaza, las de emma deshacerse de la oscuridad,
        en el supuesto caso de que alguien hubiese amenazado la vida de henry, habria que ver si emma seria capaz de controlarse en esa situacion.yo creo que no, emma hubiese hecho lo necesario para salvar a su hijo, como hizo rumple.

        contemos ademas de que emma carecia de oscuridad, mientras rumple era una persona normal, por lo tanto mas dada a ser corrompible.

        para mi son distintas situaciones, emma puede buscar otra via para encontrar a merlin, y ademas en el momento de abrazar la oscuridad tuvo muchos apoyos llegados con un tornado magico en el momento justo y rumple no tuvo ninguna voz que le encaminara hacia la luz, ya que antes de transformarse en DO mando a bae a su casa y se quedo solo frente a la oscuridad, sin saber lo que esto conllevaba.

        es cuando llega al poblado y los guardias pretenden llevarse a bae a la guerra cuando vemos el primer acto malvado de rumple.

        Eliminar
      2. comparto lo que dice GIste y ademas agrego que segun dice el DO el solo esta ahi mientras el otro abraza su poder, luego ya desparece, por lo tanto Zozo habra estado al principio y luego que Rumpel mata a todos los guardias que querian llevarse a su hijo es que se da cuenta de que ha abrazado al oscuro para si mismo y que ya son uno. Incluso si te das cuenta cuando el le clava la daga solo sus manos se ponen verdes... Osea que no sabemos que ocurrió esa noche o de que hablo Rumpel con Zozo pero definitivamente Rumpel estaba desesperado por encontrar una solucion para salvar la vida de su hijo y ya vemos lo manipulador que es el DO, asi que no me extraña que lo haya convencido de que matar a todo aquel que se acerque a su hijo era la unica salida de mantenerlo a salvo y feliz.

        Eliminar
      3. Yo también comparto el comentario de Giste y añadiré que no debemos olvidar que Emma es un ser mágico con la magia blanca más pura, algo que de lo que Rumple carece por ser un humano. Creo que la lucha de Emma con la oscuridad es más fácil por este motivo.

        Eliminar
      4. Está bien, puede ser que me esté adelantando, pero de momento se denota eso. Rumple mató gente en menos de 24 horas de ser el Oscuro, y por mucho que su idea original fuera proteger a Bae, al final actuó siempre en contra de sus deseos y sin escucharlo. Yo creo que pese a ser buena persona, padre abnegado y demás, en el fondo siempre tuvo un poquitín de ganas de matar a quienes lo humillaron, que son muchos, y su nuevo poder se lo permitió.

        Es cierto que el tema aún está muy temprano y que supuestamente Emma es más dura por su supuesta bondad pura, pero ya con las semanas lo explicarán mejor.

        Eliminar
      5. la cuestion es ¿hubiese matdo emma a merida si no hubiesen aparecido todos de repente? la respuesta es no lo sabemos, pero probablemente si y eso que era una persona que la habia ayudo momentos antes.

        ¿tuvo rumple en el momento decisivo antes abrazar la oscuridad alguien que que le ayudara? la respuesta es no

        independientemente de que rumple odiara a los hombres que querian llevarse a su hijo, la moral, la voz buena que te dice lo que esta bien y lo que esta mal, rumple no la tuvo, no hubo nadie que fuera la voz buena antes de transformarse en oscuro, rumple mato a los guardias cuando la oscuridad ya se habia apoderado de el.

        y si la oscuridad no se apodero de emma es porque la ayuda llego en el momento justo.

        Eliminar
      6. ¿No tenía a nadie? ¿Enserio? ¡Tenía al hijo! ¡Tenía al hijo rogándole y repitiéndole que no matara a nadie, y lo ignoraba! ¿Te parece poco la voz del hijo?

        Eliminar
      7. pero eso fue despues de ser oscuro, despues de que la oscuridad se apoderara de el, no en el proceso de la transformacion, y yo si creo que bae lo mitigo un poco, solo un poco, porque vimos como rumple mataba a gente inocente, la criada, el señor aquel al que transformo en caracol por nimiedades, pero despues lucho en la guerra de los ogros porque bae le instaba a hacer lo correcto con ese poder.

        es verdad que bae no consiguio que rumple abandonara la magia, pero en el proceso, en las primeras horas de rumple escuchando la voz del oscuro en su cabeza bae no estaba.

        tambien te digo que no dudo de que emma vencera la oscuridad, entre otras cosas porque esta destinada a ello, y como dice bony y otras personas, yo tambien creo que es una tactica esta nueva maldicion para vencerla, es mas yo creo que la salvadora sera emma, en la T3 nos vendieron a emma de salvadora y al final fue regina, no me extrañaria que ahora que nos venden a regina como salvadora, la salvadora fuese emma

        Eliminar
      8. bueno..si vamos por cantidades...

        Emma tenia.. Al hijo, a sus padres (que son nada más y nada menos charmings) a su novio amante.. a su amigita del alma Regina... a mas amigos.. ES más difícil decir ¨ VOY A MATAR¨ ¨TE VOY A MATAR¨a un grupo de gente .. que a una sola persona que supuestamente, con esas actitudes de asesino, protege a su hijo. No es justificable lo de Rumple, pero es entendible dentro de una mete enfermiza (por el DO). Pero es verdad, que Rumple sí se detiene (antes mata a unos cuantos ... es un hecho) cuando su hijo le pide que valla con el al mundo sin magia, para dejar de ser DO. Solo que se acobarda, y por lo tanto pierde a su hijo.

        Emma, es alguien espacial,... como bien nos dijeron los two con sus argumentos: es la salvadora, tiene doble de bondad (la de lily) para que no sea mala.
        Rumple no lo tiene... o por lo menos hasta ahora, todo lo que sabes de Rumple es un hombre sencillo que amaba a su hijo. Y que fue tanto un cobarde como un héroe.

        Emma tiene una red de contención más grande que Rumple (solo era su hijo). Supongo que sera interesante, ver como cada persona que Emma ama la decepcione.( Los motivos)

        Eliminar
      9. El que realmente convenció a Emma fue Paquito, medio raro que a una la pueda convencer el novio y al otro no lo pueda convencer el hijo.

        Para mí, Rumple no estaba totalmente consumido en tiempos de Bae, estaba en proceso. Ya tenía mal la piel, pero la voz y el lenguaje corporal eran normales si se fijan. Además, no hay que olvidarse de que mató siendo humano, mató a Zoso por insinuar que Bae no era hijo suyo y por insultarlo un poco. Vale que todo era plan de Zoso para morir, pero asusta lo fácil que fue lograr que Rumple mate. Recordemos que el plan original era controlarlo, no matarlo.

        Acerca de que Dark Emma sea una estrategia, por las dudas no se ilusionen. Yo en la T2 pensaba que Regina aliada con Cora era una estrategia, y no. Luego en la T4 las fans de Rumple pensaron que el rebajarse a aliarse con Zelena era estrategia, y tampoco. Si lo de Emma es estrategia, mejor, pero no se ilusionen.

        Eliminar
      10. Hola! True estoy de acuerdo con vos en esto. La velocidad de transformación de Rumpel fue increible. Yo creo que tiene que ver con los métodos utilizados. Rumpel mató para conseguir el poder mientras que Emma Salvó a alguien (y a todos en verdad) al obtener un poder que nunca quizo. Digamos que Rumpel tenía la batalla a medio perder de entrada. Por otro lado, creo que tiene un precio que Rumpel deseara ese poder. Podría haber manipulado al dark one pero eligió serlo el mismo, bajo engaños claro está, pero lo decidió´al fin. A esto sumemosle la gran cantidad de heroismos y magia blanca que tiene Emma, siendo la salvadora y eso. Son situaciones distintas, aunque como decis vos, no le saca culpa a Rumpel que nunca escuchó a su hijo, ni siquiera cuando estuvo a punto de perderlo. Me gustaría que fuera un plan elaborado y que Emma sea la savior, es una teoria que me gustaría que pasara pero no lo se, por ahora es muy convincente su papel no? jajaja. Aunque no mato al enanito.. lo volvió piedra. Interesting.
        Action nomás decirte que Emma no tiene el doble de bondad, solo se le saco su potencial de maldad y se le envio a Lilly. Lily aun consererva su propio potencial de bien y el doble de potencial de maldad. Emma se le cortó el camino a la maldad. Creo que es probabilistico igual, supongamos que Emma tenía un 50 por ciento de probabilidades de volverse oscura en su vida, y con las acciones de los charmings, ese potencial se disminuyó a por ejemplo, 25 pór ciento. Incluso 1 por ciento. No está claro cuanto lograron los Charmings, lo que si está claro es que no tiene el doble de bondad ni lily tiene el doble de maldad, solo se habla de potenciales.

        Eliminar
      11. Hola brother, sabía que ibas a seguirme en esta. Agradezco también haber explicado lo de Emma y Lily, porque escuché muchas explicaciones pero la tuya es la que más me cerró.

        Una cosita corregiría: el verdadero motivo que llevó a Rumple a matar fueron puntualmente las agresiones más que el poder. Pero igual, que matara porque lo agreden también dice de él. Es lo que dije yo, que era bueno y quería ayudar a los niños, pero que de poder hacerlo hubiera matado a todos los que lo humillaron. Lo demás, todo cierto.

        Eliminar
      12. banabas, manzanas jajaa pepinos jjijii ;).. da igual, no tendrá el doble bondad.. pero no tiene maldad en ella (y la gurisa bien que hacia cosas .. qeu no debía coff robar coff desde peque..**mención a parte, muy buena la elección mini Emma**) solo bondad

        Pero,.. si todos cuando somos bebes,.. o como se plantea en OUAT es potencia.. son libros en blanco.. siempre tenemos 50 y 50... en caso de emma le falta ese 50 y sin embargo, no es la mas bondadosa.. no es snow 2.0 (y las dos tuvieron una vida ... complicada.. distinta.. pero complicada) es más ... como rebelde.

        para mi

        DO Emma = DO Rumple

        Son DO, el desciño del mal.. o por lo menos la oscuridad
        Las circunstancias de transformación de ambos es distintas, puede que tenga que ver en algo. También, Emma tuvo más suerte, tiene más gente que la ama (y que llega justo en el momento preciso). En este punto, lo veo a los Dos como victimas, de la oscuridad.. e irremediablemente como villanos.

        Emma es la designada a romper destruir la oscuridad o unir en ella.. la oscuridad y la luz en un equilibrio ???? Equilibrio qeu tenia antes la Ecalibur ??

        Creo que más o menos... ya esta plantada cual es .. el rumbo...

        Todo dependerá como lo plantean los two.. el tema DO,.. por que es el DO y no emma y rumple en singular. No tengo fe en esto la verdad... no me ilusiono

        Eliminar
      13. pues puestos a comparar, emma mato a cruella por proteger a su hijo sin ser el oscuro, rumple mato a los soldados por proteger a su hijo siendo el oscuro.

        Eliminar
      14. Sí, por proteger al hijo sí, pero con saña y venganza de por medio. Se le nota el odio en la mirada, y antes de eso hace que el jefe le bese la bota. No lo digo criticando, me parece que de sus malas acciones es la más comprensible. Lo que digo es que ya tenía sentimientos negativos desde antes.

        Pero ya que comparas, como pre-oscuros, ella mató por proteger al hijo, y él mató porque lo estaban agrediendo verbalmente.

        Eliminar
      15. Como bien decís, no es lo mismo Rumpel que Emma.

        Los poderes del DO se cruzaron en la vida de Rumpel cuando este estaba profundamente dañado psicológicamente. El Rumpel de antes de la guerra no es lo mismo que el Rumpel de después. El primero es alguien enérgico, que se siente querido y apoyado por su mujer, alguien que tenía sueños e ilusiones. El segundo es alguien destrozado psicológicamente. Un hilandero cojo que tiene que soportar que todos crean que debía haber muerto en la guerra y que no vale como persona por lo cobarde que es. Alguien que asimiló que es un cobarde (cuando no lo es)

        Yo pienso que si Zoso se hubiera topado con el Rumpel DE ANTES DE LA GUERRA la cosa habría sido diferente. Rumpel le habría rechazado sin contemplaciones del mismo modo que rechazó escuchar a la vidente ya que tenía las cosas muy claras.

        Emma fue abandonada, sí, pero en todo este tiempo hemos podido ver como eso lo ha dejado atrás. Hay que recordar que en la temporada 3 cuando Charming le dice "Tenemos que hacer esto de la forma correcta", ella le contesta "No, sólo tenemos que tener éxito". Además de acceder a que Regina le arrancara el corazón a un niño. Así que Emma ha demostrado que para salvar a Henry está dispuesta a hacer lo que sea necesario, al igual que lo estaba Rumpel.

        Eliminar
      16. True, Rumple NO Mató A Zoso Por Insinuar Que Bae No Era Hijo Suyo...o.O Por Si NO Lo Recuerdas, Rumple Sabía Que Debía Matar Al Dark One Para Conseguir Sus Poderes Y Poder Deterner La Guerra De Los Ogros Y Que No Tuvieran Que Morir Innecesariamente Más Niños En el Frente...o.O El Tema Era Que Rumple Se Estaba Echando Atrás Y No Se Lo Quería Cargar ¿Quién Te Dice a Ti Que Todo Esto No Estaba Orquestado Por El Mismo Dark One Para Cambiar De Cuerpo Al De Rumple...? ¿Por Qué...? Ni Idea, Pero Creo Que Ha Debido De Ser Uno De Los Que Más (Si No El Que Más...) Tiempo Ha Cargado Con El Dark One...¿Por Qué Será...o.O?

        Giste, Muy Buen Razonamiento, Dearie...;D;D;D

        Eliminar
      17. Sorry El Doble Post...

        True...¡¡¿Cómo Que Rumple Mató Porque Lo Estaba Agrediendo Verbalmente...?!! ¿Estamos Hablando De Cuando Se Cargó A Los Guardias Que Se Estaban llevando a Su hijo a La Guerra Donde Tendría Una Muerte Segura...? Porque Si NO Me He Perdido Ese Caítulo Que Cuentas...¬.¬

        Eliminar
      18. Si vamos en hechos,... quien es más malos (con o sin DO) o que hace acciones horrbles...

        Hook, hizo lo que hizo.. por venganza a Rumple.. por 300 años ..(después viene.. el gran cambio,... de desarrollo pésimo) eh .. hizo de todo (seguro mato gente.. ¨pirata sanguinario ¨) vendio o intercambio a Neal a Pan.. para vénganse de Rumple,.. robar.. etc etc
        Regina .. manipulada o no... se cargo medio pueblo o más... y se violo con la maldición quitando todos su recuerdos a los habitantes SB (Emma, les borro la memoria a todos..no es casi lo mismo ?.. por lo menos, no sabemos sus intenciones.. por el momento ) Se hablamos quien es más malo... pues la regla hay que ajustarla.. por que para mi ser DO es otra liga... pero para todos los DO es la misma oscuridad

        Algo, que hay que notar... segun lo que nos da entender los two, es que una persona es tanto luz como oscuridad (un 50/50) y con eso definimos quienes somos.. entre esa lucha de la luz y la oscuridad, equilibrando.. o balanceándose de un lado al otro(o la opción a uno de los lados) Llegando a definirnos como ser.. nuestro objetivo de vida. Emma no tiene es 50 de oscuridad. Puede que su ser no este definido. Y su objetivo de vida, se balancear la oscuridad y la luz en ella. Aceptar la dos partes.. El equilibrio de la fuerza.. jajjaja les suena.. bueno la peli de star wars se estrena en diciembre. Y ya sabemos lo fan que son los two de star wars, y de las audiencias.. jijii

        besito pa tod@

        Eliminar
      19. Action aquí nadie nombró ni a Paquito ni a Regina. Estamos hablando de Rumple y Emma, no desvirtuemos.

        Nhgsa, como tengo que decir siempre, las cosas buenas que dices del Rumple humano jamás las he negado. Al contrario, me parece perfecto eso de que estaba dañado psicológicamente, pero justamente, ese daño es lo que le llevó a caer tan fácil. Es lo primero que dije, que Rumple cayó más fácil que Emma. Y tampoco es del todo comparable el caso de uno con el del otro, las pocas bestialidades que hizo Emma las hizo por el hijo, Rumple mató por agresión a él, que ahora lo aclaro porque Alí no me entendió.

        Alí Dearie, Rumple iba a conseguir la daga para salvar a los niños, hasta ahí todo bien. La consiguió con la idea original de controlar al DO y no de matarlo. Lo mata recién cuando él lo agrede con lo de Baelfire, lo mata por un impulso de bronca y se convierte en el DO sin querer. Que Zoso lo manipuló, ya lo sé, ya lo dije, pero asusta lo fácil que fue lograr que Rumple mate. Dañado psicológicamente como dice Nhgsa.

        Eliminar
      20. Si nos ponemos así Rumpel siempre iba con un motivo por delante: "me quieren quitar a mi hijo", "has hecho un trato conmigo", "has hecho daño a mi hijo". Emma ha convertido a Mocoso en piedra sólo porque estornudó cerca.

        ¡Ojo! Lo que he dicho no justifica a Rumpel.

        Eliminar
      21. Me refiero a las comparaciones nada más... Si eres mejor persona o peor persona.. Te hace peor DO o no ??.. o que tomes el poder de DO.. de una determinada manera... es cambia algo, para el huesped del dark one.??

        Son DO.. son villanos.. Emma ahora es villana

        Eliminar
      22. True, Zoso le dijo de controlarlo y Rumpel dijo que le horrorizaba. Así que Rumpel no iba convencido de esa idea.

        Eliminar
      23. Estoy Totalmente De Acuerdo Con NHGSA...Rumple NO Tenía Pensamientos De Controlar Al DO, Y Fue Por Eso Que Mandó a Bae A Su Casa Una Vez Se Hizo Con La Daga, Para Que No Lo Viera Cargarse al Dark One...;P

        Él Tenía Clarísimo Que Tenía Que Cargarse A Zoso, Y Se Lo Dijo Al mismo Bae "Si Tengo La Daga, Podré Controlar Al Dark One...Si Mato Al Dark One Con la Daga, Tendré Sus Poderes...Imáginame Con Esos Poderes ¿Puedes Imaginarme Con Esos Poderes...? Podré Redimirme...Podré Hacer Un Montón De Bien...Podré Salvar A un Montón De Niños De La Guerra, No Solo A Ti, Hijo Mío..." Ergo Rumple SAbía Que Se Tenía Que Cargar a Zoso...;D

        Eliminar
      24. Lo voy a revisar, a ver si cambio de opinión. Lo de que Rumple quería ser el héroe y salvar a la gente lo recuerdo bien. Pero también recuerdo que no mata hasta que Zoso lo agrede. De todos modos sigue siendo raro que le horrorice controlar al Oscuro y no le horrorice matarlo.

        Creo que se está perdiendo el hilo original. Que no es negar que Rumple haya sido buena gente ni nada de eso, es simplemente decir que cayó mucho más fácil y rápido que Emma. Bueno, la Emma de Camelot, de la Darkmionera no digo nada porque no sé. Lo único obvio es que ella tardó un máximo de 6 semanas en corromperse, y Rumple un máximo de horas. Nada más.

        Eliminar
      25. True, hemos entablado esta conversación millones de veces, ninguno ha cambiado de opinión nunca al respecto. Es claro que es un hecho por demás subjetivo y libre a la interpretación de cada quien. En lo que a mi respecta, lo puedo ver una o mil veces que voy a seguir pensando que lo que menos se le cruzó a Rumpel al momento de matar a Zoso es proteger a los niños. Su desesperación, su falta de equilibrio emocional y los engaños de Zoso lo manipularon para que el cometa el acto, pero aun así, lo cometió y como decis vos, de una manera muy rapida sin muchos miramientos. Como dije antes esto marca la diferencia fundamental en la oscuridad con la que Rumpel comienza a ser el Dark one y la de Emma, que lo obtuvo sin quererlo y salvando a Regina y a todos, al fin y al cabo, porque luego de ir por Regina iría por su siguiente alimento. No creo que no le horrorizara matarlo, creo que no penso bien en las consecuencias, que aunque no las supiera, son bastante obvias dado que el dark one no tiene exactamente el aspecto de un ser felíz de la vida jajaja.
        Igual como todos los hechos polémicos, es algo que cada quien pensará distinto.

        Eliminar
      26. Es verdad Rebbel, todo es verdad.

        Diálogo a destacar: Emma dice "me engañaste" y la consciencia contesta "claro que sí soy un oscuro". Así que, léase con música: "¡Rumple sí engañaba! ¡Rumple si engañaba! ¡Lisa quiere a Nelson, digo, Rumple sí engañaba!".

        Eliminar
      27. True, Nadie Ha Dicho Que Rumple No Engañara...Es Más, Él Mismo Se Lo Reconoce En el 4x04 "Rumple Lies..Rumple Tricks...", Y No Creo Que Lo Hayamos Negado Nunca...;P

        Él Siempre Se Ha Buscado Las Mañas Para Salirse Con La Suya, Y Era Por Eso Que Hacer Un Trato Con Él Era Tan Peligroso...¡Y Sin Embargo, To Dios Iba a Hacer Tratos Con Él...o.O !

        Eliminar
      28. Ay Alí por favor. Tú dijiste toda la vida que Rumple no engaña sino que da a elegir, y lo repetiste siempre en casos como el de Cenicienta,o especialmente el de Regina Joven. Lo de Zoso con Rumple lo llamas manipulación y lo de Rumple con Regina lo llamas dar a elegir.

        Eliminar
      29. Lo de Zoso es manipulación porque no le está contando a Rumpel qué clase de poderes está adquiriendo y que le iban a apartar de su familia. Rumpel deja muy claras las reglas. Pongamos por ejemplo cuando hace el hechizo para que Regina sea otra persona y pueda ir a matar a Snow. Si hubiera sido como Zoso le habría ocultado a Regina que mientras el hechizo funcionara, Regina no tendría magia ni podría controlarlo. Sin embargo, sí se lo dice y Regina, sabiendo esto, DECIDE seguir adelante.

        Rumpel - Pepito Grillo: Rumpel no obliga a Pepito Grillo a usar la poción sobre sus padres. Él decide hacerlo. Teniendo en cuenta que sabía de la existencia del hada azul no se le puede reprochar que no supiera que Rumpel es malo. Es más, va a visitarle con algo porque sabe que Rumpel siempre pide algo a cambio. Sólo que no lo aprovecha bien.

        Eliminar
      30. Esto no significa que Rumpel nunca haya engañado. Ha engañado a Paquito con el tema de la mano, manipuló a Regina con el tema de destruir el portal por miedo de que Cora llegara... Esto es sólo para decir que no siempre se puede decir que Rumpel engaña.

        En el 2x16 por ejemplo, Rumpel, y esto está admitido por los Two, no manipula a Snow, simplemente le expone la situación. Él se está muriendo así que no se le podía pedir que se enfrentara a Cora. Sin embargo lo del 2x09 si es manipulación a Regina porque Rumpel estaba perfectamente así que podía haber ayudado a detener a Cora ya que él, como ser Oscuro, era más poderoso que ella. No sé si me explico.

        Eliminar
      31. Vale, Son Casos Distintos...En Esos Casos Que Me Planteas ( Y En Algunos Otros...), Me Mantengo En Lo Dicho...;P

        ...Pero Crero Que Han Habido Otros Casos En Los Que Se Ha Visto Que "Hacía Trampas", Bien Porque Tenía Más Información De La Que Los Demás Conocían (Que Era Lo Más Común...) o Bien Porque Sabía Jugar Sus Cartas...o.O

        El Tema Es Que NO Siempre Engañaba Y/O No Siempre Mentía... Y Luego Podríamos Hablar Durante Siglos De La Lucha Interna Que Pudiera Suponer Para Rumple Todo Ello, Pero Como Lo Que Sale En Pantalla Es Lo Que manda, Y NO Lo Que Nosotros Queramos Interpretar de Ello, Pues Yo Me Quedo Con Los Dialogos Que Nos Han Sacado En La Serie de OUAT, El Resto Son Especulaciones...;D

        Y Otra Cosa Que Se me Quedaba En El Tintero Sobre El Tema De Que Rumple Se Corrompió Con Más Facilidad Que Emma...Aparte De o Que Ya Te Han Argumentado Más Arriba, Con Lo Que Estoy Totalmente De Acuerdo, Recordemos Que Rumple Era Completamente Ajeno A la Magia "Dime Que Debo Hacer...¡¡¿Qué Tengo Que Hacer...?!!", Era Lo Que Le Gritaba a Zoso Al Morir...Mientras Que Aquí Estamos Hablando De una Emma Con Poderes Y Que, Según Nos Mostraron La Temporada Pasada, Estaba Completamente Capacitada Para Su Pleno Uso y Era Consciente De Ellos, De Modo Que La Magia Y Lo Facilmente Que Se Podía Pervertir Con Ella NO Le Era Ajeno...o.O

        Eliminar
      32. Querida Nhgsa, aunque hay cosas en las que discrepemos, tengo que decirte que como fan de Rumple eres la mejor.

        Yendo al tema, Rumple no miente, dice verdades literales. Pero engaña y manipula de acá a la China. Omite y dice verdad literal igual que Zoso.

        A Regina le dijo toda la verdad de su disfraz de mendiga, pero no le dijo que no la iba a ayudar cuando se lo pidiera. No mintió, omitió. Todo parte de su plan para que se volviera aún más mala. Por ahora no voy a entrar en lo de Regina Joven porque no terminamos más, pero ese sí que fue un soberano engaño con verdad literal.

        Lo de Pepito, aceptado. El grillo no tenía nada que ver en los planes de él, como Ceni por ejemplo, así que acá no hubo engaño. Cierto.

        Lo de Snow y la vela, muy comprensible y no lo critico. Pero me disgustó que le dijera que le traiga una manta para que vea la vela solita, y no que directamente encarara el tema. Es un detalle menor, en fin.

        Lo del 3x09, gracias por reconocerlo, cómo lo odié en ese capítulo.

        Alí, lo que tú me dices para mí es como dice Rebbel. Hace casi 3 años que tenemos esta discusión, y a menos que los Two ofrezcan pruebas contundentes a tu favor o al mío, los dos vamos a seguir pensando igual. Por supuesto, me retractaré si me equivoco.

        Eliminar
    17. Un detalle de la trama de este buen capitulo que no perdono... Emma los ve llegar al bosque y se cuelga de Hook pero no se acuerda de Henry hasta que le habla... pues que pasó con esta madre y su lágrima de amor verdadero por el hijo??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo no sé tú, pero en una situación como esa solo notas a la persona que te habla y te saca del trance. Luego con los demás. Yo en lo personal detesto el personaje de Hook, pero tampoco es que voy a buscar cada desliz para sacarle punta a la posibilidad de decirle mala madre a Emma. Además de que no se van a concentrar en la relación Emma-Henry porque SPOILER en el próximo capítulo, en el sneak peek, ella le dice que fue el único que no la traicionó FIN SPOILER. Creo que nos está presentando la relación de Hook-Emma, Emma-Regina y Emma-papás porque ellos provocarán el final de la salvadora y por ese punto aplaudo a los escritores.

        Cambiando un poco. Esto me hace pensar que Regina no será la salvadora de Emma sino Henry

        Eliminar
      2. Otra cosa a tener en cuenta. Parece que han querido dejar claro que Emma sólo deja de sentir a Rumple cuando abraza a Hook y a Henry.

        Eliminar
      3. ES que Hook no tiene sentido, la verdad no la tiene. Por más que no soy a fin al personaje, esa actitud de Emma abraza a Hook antes de henry y de sus padres, habla de otra cosa. Están generando conflicto en el núcleo familiar, para un desarrollo más dramático de DO Swan. Por que, si su sentimientos están estables con su familia (padres e hijo) con solo un TLK basta. Y chau DO Emma

        El tema TLK, es ahora un absurdo, pero siguen en el cuadro, y es molesto.

        No digo que Emma sea mala madre, en todo caso, son malos escritores, que no generan esa escena con su hijo

        Y ese dicho que Henry es el unico que no lo traiciono,.. pues como veremos a cada uno de los integrantes de la familia traicionando y amante a Emma. jajaja infidelidad o supuesta infidelidad de Hook jajjaja Da miedo, hasta un poco de morbo curioso por donde irán los tiros.

        Eliminar
    18. Con una buena integración a los nuevos personajes y a que se enfrentar los protagonistas (descubriendo lo que se les borro) posiblemente fuera el inicio de temporada mejor desarrollado
      Leí por ahí y es verdad que no a todos se le dio un gran diálogo destacable, pero si eso hubiese sucedido creo que podría ser un poco lento y tendría escenas de relleno. Y espero que a esos personajes que parecían que hacían acto de presencia, puedan tener su propio desarrollo en la temporada, sin repetir eso conflictos de las anteriores temporada. En especial más protagonismo a Rumple, ya que pasaron 6 semanas y supongo que debería estar despierto lo más lucido haciéndose cargo de Storybook.
      Algo que sería bueno es que tanto los personajes de Mérida y Arturo no sean tan fiel a sus películas disney/pixar sino con un gran enredos de personajes y unos orígenes más oscura “NO DISNEY”. Aunque la historia de Arturo de por si es oscura.
      La gran expectativa de esta temporada, posible sea la protagonista (La Salvadora) pasar de ser alguien bueno a un ser oscuro, con nuevas y viejas historias de pormedio. Contando el gran origen del primer DarkOne con su respectiva daga/excalibur y porque Merlin está entrelazado en esa historia.
      Es una trama buena, que si se explotan bien y sin poner escenas de más, esta temporada podría retornar para arriba.

      ResponderEliminar
    19. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA 5T
      PRIMERO TRISH MUCHAS GRACIAS POR LA REVIEW, EXCELENTE COMO SIEMPRE!!
      Repaso "apodos"
      EMMA=DARKMIONERA
      VILLANOS Y HEROES=ADVENGERS
      ZELENA=PSICOGREEN
      HOOK-PAQUITO (a veces)
      DARK ONE=DO
      Se aceptan sugerencias.
      ESTE PRIMERO CREO LO GANO REGY Y LAS PELEAS CON PAQUITO.
      COMENZAMOS LA 5T HAY PARA TODOS LOS GUSTOS.
      FRASES:
      HOOK-REGY-Dark one aparece, aparece, APARECE-Baja esa cosa antes de que te hagas daño niño de los ojos pintados!!!!.

      REGY-HOOK-Movimiento (he-man)- Suficiente su Magestad es embarazoso. Te has vuelto blanda- Quieres ver lo blanda que estoy? por que no uso ese garfio para enseñarte tus intestinos.

      PSICOGREEN-REGY-Regi cielo, intento meditar. Están arruinando mi chi..

      EMMA-RUMPLE-Me engañaste... -Por supuesto soy el Oscuro!!!

      REGY-PSICOGREEN-Sabes aun puedes dar a luz sin lengua!

      RUMPLE-Me agrada tiene agallas. Rompe su cuello.

      DARKMIONERA-MERIDA-Alguna vez has conocido la expresión "sin pausa, pero sin prisa"?
      ¿Cuándo fue la ultima vez que dormiste?-¿Qué mes es?

      RUMPLE-DARKMIONERA-Los Oscuros no duermen. Necesitas un hobby que te distraiga de las cosas horribles que harás. Te gusta tejer?

      PSICOGREEN-PAQUITO (METI LA PATA)-Quieres ver algo realmente doloroso.. ( ese no era buen momento para comer) me quite mi propia mano.

      REGY-HOOK-La dejaste SALIR!!!-Técnicamente escapo- stupid........-Quizas te guste estar sola con Henry- Quizas te gustaría tener otro garfio.

      PSICOGREEN-ADVENGERS-Hola hermanita, veo que arreglaste el reloj. Seria una pena romperlo de nuevo viendo volar a Robin como una de sus flechas.

      RUMPLE-DARKMIONERA-Que dice? Tiene un acento muy cerrado. (varios diría yo)

      ABUELITA-No estoy segura que mi seguro cubra esto.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. MOMENTOS:
        DARKMIONERA vs DARK VADER
        PSICOGREEN vs DARK VADER

        ARTURO SACANDO LA ESPADA "ME VINO INCOMPLETA Y NO LA PUEDO CAMBIAR"

        PREGUNTONTA ROBIN: A DONDE SE FUE LA NUEVA DARK ONE?.
        A LA PLAYA NO CREO.

        REGY Y MOVIMIENTOS DE HE-MAN (POR EL PODER DE GRAISCOL) PERO EL PODER NO SE LO DIO CUAKKK

        CONSEJO DE LA ABUELITA ANTES CUIDAR LOS ELECTRODOMESTICOS QUE LA VIDA.

        ESCENA 1: EMMA TOMA CUCHILLITO DO PARA "SALVAR" AL MUNDO.
        ESCENA 2: LA FAMILY ESTA EN SHOCK.
        ESCENA 3: LA PRIMERA FRASE ES DE REGY Y CUAL ES? STUPID STUPID STUPID.
        COMO SE LLAMA LA PELICULA
        "LA DIPLOMATICA"
        BESOS ONCES!!

        Eliminar
      2. Lourdes, literalmente me estoy ahogando de risa!! Geniales todas

        Eliminar
      3. GRACIAS BONNY
        JUSTO ESTABA LEYENDO TU COMENT.
        Como siempre muy de acuerdo, me acordaba también de vos cuando los veía cabalgar me recordaba a la T1 y cuando Leroy entra tal cual como que fuese un "reproche".
        El tema Henry y Snow-Charming que a mi gusto fueron muy dejados de lado a fin de cuentas era EMMA. Yo comprendo que a la family los dejaron de lado etc por cuestiones de tiempo y eso es de los escritores pero las reacciones de Henry como dicen me hicieron un chirrido el chico como si nada.. demasiado pasivo.
        Y a Hook mucha importancia, son muchos pero me parecio que se centro mucho en ellos. Mucha dinámica eso si estuvo muy bueno, pero a veces se cortaban de tanto que se tenia que contar.
        El tema de la falta de memoria si se justifica bien perfecto pero si van a seguir reiterando.....
        Y mucha tela para cortar, creo que estamos volviendo a la T1 de alguna manera.
        Gracias por el comentario beso!!

        Eliminar
      4. genial como siempre lourdes, tus frases ya son parte obligada del blog, no dejes de ponerlas.

        te falta la de la abuelita:
        "el generador funciona, pero las freidoras estan fundidas"

        lastima no podran comer hamburguesa con patatas en camelot.

        Eliminar
      5. JUAJUAJUAJUAJUA...Lourdes, Dearie...Geniales Tus Frases...:´´´D También Las Echaba de Menos...^_^ ...Y MeGustaría Añadir Otra, Si No Te Importa...;P ;D

        El Momentazo Lancelot Que Ve Como Desaparece Sir Kai Al Tratar De Sacar La Espada, Convirtiéndose En Polvo, y Mira A Arturo "¡¡Hala Majo, Que Te Toca...!! *A Ver Si Lo Fulmina La Espadita Y me Quedo Con Ginebra...^_^ *" :´´´´D

        Besotes Dearie XXXxxxxx

        Eliminar
      6. Muchas gracias por leer la review Lourdes, siento que esta vez no haya estado a la altura del capítulo, en mi defensa tengo que decir que ha sido un capítulo frenético y la verdad es que no lo había digerido del todo cuando la escribí.

        Gracias también a Giste por su aportación, me partí de risa cuando Granny dijo que se había fundido la freidora después de que un tornado te deje la cafetería en mitad del bosque ;D

        Justo venía a decir la frase y veo que me la has quitado Alí, ya se sabe las grandes mentes, piensan igual. Menos mal que no he sido la única malpensada que le ha visto las intenciones a Sir Lancelot Du Lac, anda que no le ha venido bien que la espada carbonice ni nada xD

        Eliminar
      7. MUCHAS GRACIAS A USTEDES POR LEERLAS!!!
        ME ALEGRA QUE LES GUSTEN Y SUS APORTES.
        PARA MI TAMBIEN ES UN APORTE. PARA DAR TAMBIEN UN AGREGADO DIVERTIDO MAS ALLA DE SI NOS GUSTO MAS O MENOS EL CAPITULO.
        EL CUAL DEBERIA AGRADECER YO A LAS CHICAS MARAVILLA POR DEJARME EXPLAYARME EN ALGO QUE TAL VEZ NO TENGA TANTO QUE VER Y ME METO EN DONDE NO ME LLAMAN.

        TRISH YO VI EL CAPITULO Y TAMBIEN EN ENCUESTA OPINE QUE ERA MUY DINAMICO DEMASIADO TAL VEZ.
        ME IMAGINO LO QUE DEBIO SER HACER LA REVIEW YA TE EXCUSASTE COMO TRES VECES, SIN IRONIA ESTA PERFECTA. NO SEAS TAN AUTOEXIGENTE Y A MI ME ENCANTA QUE TAMBIEN APORTEN COSAS QUE SE ME PASARON.
        EN FIN GRACIAS A TOD@S BESOS!!!

        Eliminar
      8. No lo puedo evitar Lourdes, le llevo dando vueltas a la review desde el lunes y todavía siento que le falla algo pero te agradezco mucho el apoyo y prometo mejorar en la próxima donde, como siempre, será un placer leer tus super frases del 5x02.

        Un beso grande ^.^

        Eliminar
    20. Muy interesante capítulo, cumplió con lo que esperaba excepto por lo de los efectos especiales en los cuales tienen que mejorar, cómo es posible que series anteriores como el caso de charmed o merlin de londres tengan mejores efectos que esta serie la cual se supone está en la actualidad donde la tecnología es de punta, no entiendo, pero en fin.
      Me gustó mucho la intervención de Zelena, quiere decir que sigue siendo poderosa a pesar de no tener el collar que canalizaba sus poderes, además es muy inteligente sabe de mucha magia.
      Me quedé con la duda de: Què no se suponía que Lancelot había muerto por Cora? Qué hacía ahí? (no he leído otros post así que si alguien me dice se lo agradecería).
      Me gustó también la parte donde se da practicamente a entender que la punta de excalibur se trata de la daga que controla al dark one, lo cual me hace recordar la serie britanica merlin, cuando este le inserta a Morgana excalibur, Morgana le dice que ella como sumo sacerdotisa de la antigua religión no puede ser destruida mientras él le contesta que no es cualquier espada, es una espada forjada con aliento de dragón es excalibur, y logra vencerla, esa parte de la historia de merlin y relacionandola con once upon a time me sigue haciendo pensar que la oscuridad de los dark one se trata sin duda alguna de Morgana.
      Lo que no me gustó del todo fue (no quiero ser en ningún momento racista ni ofender a nadie) es que hayan optado por personificar a Merlín con una persona de color, no dudo de las capacidades istrionicas del actor pero la verdad pienso que deberían respetar un poco la historia original.
      Pero lo que sin duda alguna me gustò y pensè que no me gustaría, fue la parte final del capítulo, Emma siendo malvada, jajajaja disfrute cada segundo, desde que transfornó al enano en una estatua, hasta el momento en que les dijo a todos que pagarían todo lo que le hicieron, quiere decir que estaràn buenos por lo menos los siguientes 5 capítulos.
      Ya quiero ver un enfrentamiento entre dark swan vs wicked witch.
      Con rumple que se supone que pasarà?
      Y la historia de Merida no la he visto ni leído, no me llama la atención pero si siguen metiendola en escena, creo que tendrè que leer aunque sea la sinopsis para saber a que se refiere con sus misiones.
      Larga vida a la dark swan.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. te contesto a lo de lancelot.
        cuando aparece arturo con lancelot a sacar la espada es anterior a la epoca actual que se vive en camelot, es decir cuando lancelot aun no se habia tirado a ginebra y arturo no se habia proclamado rey, si te das cuenta, cuando arturo llega con sus caballeros al encuentro de emma y el resto, lancelot no esta.

        Eliminar
      2. Gracias, si tienes razón Lancelot no está.

        Eliminar
    21. Es la primera vez que escribo en èsta secciòn ya tengo rato que leo sus comentarios y no me habia dado el tiempo para comentar. El capìtulo, me gustò bastante, al igual que algunos de ustedes me gustò la actuaciòn de JMO, creo que el ser villana le està sentando bien, sobre todo con sus expresiones faciales, como las del final del capìtulo, me gustò y me convenciò bastante, creo que esta temporada puede traernos muchas sorpresas. Espero que sea asi.

      Zelena me encantò, jajaja es una magnìfica villana, sus diàlogos me estàn gustando mucho y son muy acertivos y muy divertidos como cuando le dice que Robin que no disfrutò nada el haberse acostado con èl y le dice a Regina que no sabe què le ve ella a èl jajajajaja osea que Robin no es bueno en esos asuntos?? jajajaj.
      Regina, pues que puedo decir, soy una ferviente admiradora de Lana, y pues ella siempre se luce, asi que estuvo muy bien.

      La parte que no me agradò o sigo no entendiendo, es cuando Hook llega con Henry y lo convence de que lo ayude con Zelena, siento que esa parte del convencimiento me hubiera gustado que Henry se resistiera màs, ya que fue como bastante fàcil, y se me hace una traiciòn bastante fuerte hacia Regina, sobre todo donde la camàra lo enfoca y Henry pone una risa como de maldad, no sè se me hizo extraño esa parte. Tal vez se mi imaginaciòn, pero no me agradò mucho su actitud. Ademàs de que Henry no diga absolutamente nada cuando Hook le dice a Regina que Zelena se escapò, Henry simplemente se queda callado sin decir por lo menos que èl tuvo bastante que ver en eso.

      En cuanto a la daga que es parte de la espada, me encantò y yo no me lo eperaba, fue un buen giro.
      Mèrida, bastante bien acertados con la actriz, es idèntica a la caricatura.
      Y sì muy cortos se quedaron Snow y Charming, pero bueno, ojalà y en los pròximos capìtulos veamos màs escenas y màs interacciòn con ellos.

      Pero en resumen, para mi gusto fue un muy buen capìtulo, esperemos que los demàs sigan asì y con muchas sorpresas que nos sigan gustando.



      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bienvenida al Blog Dissy, estoy segura de que te veremos comentando a menudo después de leer tu review del capítulo.

        Eliminar
    22. Yo pregunto... Para que se llevaron a Zelena a FTL??? Es de suponer que no va a ayudar en nada y que encima va a seguir buscando la forma de escaparse y si logra joderlos en sus planes con el tiempo mas... Por otra parte, me encantaria que ella hiciera equipo con Emma jajaja seria genial aunque Zelena se ve que no es de trabajr en equipo ella tiene siempre su propia agenda, lo cual la hace aun mas maravillosa... Pero quizas ir y ofrecerle su ayuda a cambio de su libertad o que la mande a Oz... No se, creo que estaria super...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. hombre yo tambien me la hubiese llevado, no dejo a esa loca suelta por storybroke sin vigilancia, de todas formas regina le puso el brazalete otra vez, aunque en el momento que tenga una espada a mano puede volver a cortarsela y pegarsela de nuevo, tanto en storybroke como en ftl, me pregunto si zelena se habra percatado de ello.

        Eliminar
      2. Por eso digo, quizas al ponerle el brazalete y volver a encerrarla. Nadie mas va a ir a sacarla. Claro, obviamente si Rebeca ahora es regular habia que llevarsela... Aunque realmente eso no es garantia de que vaya a hacer algo importante en la serie **Cofcof..WILL cofCOf**

        Eliminar
      3. pobre will, se habra quedao en storybroke bebiendo?

        Eliminar
      4. o habra ido a echarle los perros a la novia de otro porque la verdad no se para que mas sigue estando en SB sin anastasia...

        Eliminar
      5. Donde va estar bebiendo ??... si Grannys se ah ido ??...

        Will (en el momento que descubre la desaparición d Grannys)

        ¨¨noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo¨¨

        Eliminar
      6. Seguro Will ahí tiene más protagonismo.

        En mi imaginario, Will es el protagonista ... de Once upon a Will en ¨Buscando de Grannny´s¨

        sipnosis
        Después de horas (tal vez días,.. meses?) sin salir(hay que justificar OUAT will)... y una botella vacía, Will, un chio corriente desaliñado y desaparecido,.. busca su lugar preferido, para ahogar sus penas, Solo para encontrarse un gran agujero,, donde antes estaba Granny´s. Que paso ? sera obra del Conejo ?.. O de una novia despechada, llamada Anastasia?

        Eliminar
    23. ¡Gracias Por La Review, Trish...Ya La Echaba De Menos…WWWWIIIIIIII…^_^ !

      Bueno, A Mi El Capítulo No Es Que Me Haya Impresionado Demasiado, Y NO Tiene Nada Que Ver Con Los Spoilers Porque Ha habido Unas Cuantas Cosas Que me Han Parecido Geniales…;P Pero En General Me Esperaba Bastante Más De Lo Que Sería La Premiere De la Temporada…o.O Empezando Mi Cuanta Personal, Le Pondría Un 6 Pelaito (De 0 a 10…), Lo Cual No Dice Demasiado En Favor De Un Capítulo Que Se Supone Que Nos Tiene Que Enganchar Para Toda Una Temporada…o.O

      …Y Abrimos La Sección De “Este Capítulo Debería De Haberse Titulado…”, Porque Yo A Este Capítulo Lo hubiera Titulado “SALVAD A QUIÉN A MI ME IMPORTA…A LO TUYO QUE LE DEN MORCILLAS…” ;P ;D

      -Para Empezar, Tengo Que Decir Que JMo Me Ha Resultado De Todo Menos Creíble En Ninguna De Las Facetas de Su Interpretación, La Cual Me Ha Parecido PLANA, NO…¡¡LO SIGUIENTE…O.o !! Y OJO Qué Tenía Material Para Lucirse, Pero Ni me Ha Convencido En Su Lucha Interior Para NO Convertirse En Dark One, Ni Me Ha Convencido Ya Como Dark One Consumado…¬.¬ De Verdad Que Espero Que A Medida Que Vaya Avanzando Los Capítulos Se Vaya Encontrando Más Cómoda En el Papel, Porque Si No las Llevamos Claras…o.O

      -En General Me Ha Parecido Todo Demasiado Ambiguo, Como Si Fueran Con Miedo De Cargarse Algunas De Sus Bases…¡¡Cosa Que Han Hecho En Unas Cuantas Ocasiones…Antes…Y A Lo Largo De Este Capítulo, Pero BUAH…o.O !!

      -De Merlin Quiero Destacar Que Si No Fuera Por Los Spoilers, Ni Nos Hubiéramos Enterado de Que El Acomodador Era Merlin, Ya Que Nos Lo Sacaron…Dijo Su Super-Frase-Super-Ambigua a Una Chavalita Super-Pequeña…Y Todavía Esperará Que La Moza Se Acuerde Desde Entonces De Lo Que Le Dijo Aquel Señor Que La Pilló Robando Una Chocolatina…¡¡Vamos, Soy Yo Y Con El Cague Que Llevaría, No Me Acodaría Ni De Lo Que Dijo Después Del “Don’t…”..o.O !!

      La Otra Cosa Que Me llamó La Atención Y Que Me Descuadró Bastante, fue Lo Que Le Dijo Sir Kay a Arturo Cuando Le Hablo De “La Profecía De UN VIEJO MAGO…”, ESPERO Que Lo Expliquen Más Adelante…o.O

      -Me Ha Gustado Mucho El Planteamiento Que Han Hecho De La Dark-Conciencia, Pero Aquí Hay Uno De Esos Detalles Que Le He Encontrado Como De NO Querer Pillarse Los Dedos, Cuando El Rumple-Conciencia Le Dijo Eso de “Piensa En Mí Como Tu Guía…Por Lo Menos Hasta Que Hayas Abrazado Tus Poderes…”, Y Espero Que Se Refiriera Más Bien A Verlo Con La Apariencia De Rumple y Que Más Adelante Seguirá Escuchando La Misma Voz Del Dark One, Pero Con Distinta Apariencia…¿Quizás La Suya propia…o.O?

      Es Muy Interesante Cómo Lo Han Planteado, Porque llega un Momento En El Que Emma Estaba Diciendo Las Mismas Palabras Que La Dark-Conciencia Le Estaba Dictando…o.O ¿Eso Quiere Decir Que A Rumple También Le Pasaba lo Mismo…También Hablaba y/o Actuaba Por Manipulación De “La Garrapata”…;P ? Espero Que Lo Expliquen Mejor Y Den Más Detalles Sobre Las Manipulaciones Del Dark One Sobre Su Anfitrión…;P

      Me Ha Encantado La Manera De Tentarla Y De Manipularla A Través De Sus Miedos, Y Si Nos Fijamos, También De Su Egoísmo…Que Es Básicamente El Comportamiento Que Le Veíamos A Rumple…;P Ese Momento “¡Nunca Abrazaré La Oscuridad…!” D.O.- “¡¡Ah, Todos Dicen Lo Mismo…!!” Pues Deja bastante Claro Lo Que Había Estado Ocurriendo Con Rumple Durante Más de 300 Años Soportando a Ese Bicho Dentro…o.O

      -Me Llamó La Atención Una Cosa Que Dijo El Aprendiz Sobre Su Barita, Y Es Que “Fue Forjada Con Luz y Oscuridad…” MMmmmmm…Interesante…Quizás Todavía Tiene Esperanzas “La Teoría Del Ying y El Yang” ;P ;D

      -Lo Del Tema De La Rosa Me Ha Parecido Una Super-Cutrez-Fan-Service Metida a Martillazos Para Darles A Los Fans Rumbelle Un Momento Dentro Del Capítulo…Lo Cual Hubiera Preferido Que Se Ahorraran Y Lo Hubieran Desarrollado Bien Hecho, En Lugar De Este Insulto A Los Fans De “La Bella y La Bestia” Entre Los Cuales Me Incluyo…¬.¬”

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 2ª Parte...;P


        -Zelena Ha Estado Genial …Sencillamente GENIAL…Me Encanta Ese Puntazo Insultante Que Tiene Cuando Se Pone Irónica, Sin Despeinarse Ni Nada…;P Pero Ha Habido Un Momento En el Que He Sentido Una Cierta Lástima Hacia Ella, Ya Que Lo Único Que Quería Era Largarse Con Su Hijo, El Único Ser Que Cree Que La Puede Querer, Y Quitarse De La Vista Al Resto De Gente Que Veía Que Lo Tenían Todo (Amor, Poder, Hijos, Amigos, Familia…), Todo Lo Que Ella Jamás Podría Tener…:´´´´(

        El Momentazo En Que Se Corta La Mano Me Ha Encantado, Porque Es Justamente Lo Que Podría Haber Hecho Rumple En el 3x11 Si Hubiera Querido Tirar Mano De Sus Poderes Para Derrotar a Peter-Su Padre ¡¡Lo Cual Demuestra Que Rumple RENUNCIÓ A LA MAGIAAAAAAAAA…Para Salvarlos A Todos En Storybrooke…¬.¬ !!

        …Aparte De Esto, Le Daría UNA ENORME OVACIÓN Por Poner A Paquito Donde Siempre Debería De Estar…Es Decir, En EL Suelo…;P ¡¡Vaya Revolcón…JUAJUAJUAJUAU… Ya Lo Echaba De Menos, Por Dios…!!

        -…Y Hablando De Paquito (Señor, Dame Fuerzas…o.O) Nunca Había Estado Tan Contenta De Ponerme El Avatar Que Llevo Como Cuando Vi el Capítulo…¡¡Y QUÉ PASÁ DE BASTONAZOS LE HUBIERA DADO YO, POR DIOS…!! >:( ¬.¬”

        Empezando Por Esa Actitud De “¡¡APARTARSE TOS, QUE VOY A SALVAR A MI CHURRI…!!” Que Vamos, Me Ha Tocado Especialmente Las Narices, Porque Aquí Los Charmines Han Estado Poco Menos Que de Pegote Mirándose El Uno a La Otra En Plan “¡¿Y a Ti Que Te Pone En El Guion…? Porque A Mi No Me Pone NA…o.O!”

        Aparte De Haberme Parecido De Lo MÁS ESTÚUUUUUPIIIIDDDDOOOOO Del Mundo Querer Meterse A Manipular a Zelena, Ha Tenido Una Actitud Realmente DESPRECIABLE Al Manipular a Henry Para Que Hiciera Justo Lo Que Sabía Que Su Madre (Regina) Jamás Permitiría, Poniéndolo En Peligro…¬.¬ ¡Pero Es Que Además Le Estaba Pidiendo Justamente Que Hiciera Lo Que Su Otra Madre (Emma) Le Aconsejó Que Jamás Hiciera, Que Era Manipular COMO ESCRITOR La Historia…O.O ! ¡¡¿Y ESE TÍO SE SUPONE QUE VA PARA PADRE DE HENRY…ESE ES EL QUE TIENE QUE MIRAR POR SU BIEN…?!! Una Persona Que Le Está Aconsejando Que Pase De Lo Que Sus Madres Le Digan Que Es Lo Correcto (Si No Hubiera Roto La Pluma, Ya Lo Teníamos Dictándole La Historia…o.O ) Con Tal De Conseguir Lo Que Quiere…¿Eso Es Lo Que Realmente Necesita Un Chaval…Alguien Que Lo Incite A Desobedecer A Sus Padres…? Pues La Verdad, En Esta Escena PAQUITO ME HA RECORDADO TREMENDAMENTE A PETER PAN CUANDO MANIPULABA A HERNY DE LA MISMA MANERA…>:( ¬.¬”

        Me Ha Tocado También Mucho Las Narices Que Aquí La Maravilla De Una Mano Viera Totalmente Lógico “Liberar” a Zelena Para Salvar a Su Churri…¡Pero Con Toda la Cara Del Mundo Le Dijera a Regina “Ni Se Te Ocurra…” Cuando Lo Que Estaba En Juego Era La Vida Del Churri De Regina…! Eso Es Ser Un Egoísta Como Un Piano De Cola…Encima de Que Zelena Esta Suelta Gracias A Su “Brillante Intelecto”…¬.¬ AAAAAIIIINNNNNNSSSSSSSS *50 Bastonazos Mas…*

        -Merida…MMmmmm…De Merida Creo Que Me Esperaba Un Poco Más, Pero Buah, Todavía La Pueden Desarrollar…;P ¡Eso SÍ, POR FAVOR, QUE NO ME LAHAGAN LESBIANAAAAAAAAAAA…! Necesito Que Esta Chica Sea Así De Fuerte y Con Personalidad Y Que NO Caigan En El Topicazo De “Es Fuerte Porque Es Una Machorra”…;P

        -A Mí Que Me Explique El Porqué de Meterse Todos En La Tardis-Granny’s Para Tomar El Huracán De Las 12:00 Que Llevaba A FTL, Y NO Se Metieron En La Tienda De Gold, Que Tienen De Todo Tipo de Magia Al Alcance )…Y A Rumple De Cuerpo Presente, Y NO Haría Falta La Estupidez De La Rosa Dentro Del Botijo, Y Belle Cargando Ridículamente Con el Botijo Pa’Arriba, Botijo Pa’Abajo…¬.¬” …o.O ;P

        -Regina Ha Estado Maravillosa, En Su Línea…Me Encanta Esos Momentos Irónicos En Los Que Mea Por Todos Los Lados A Paquito Y No Se Deja Impresionar Por Sus Bravuconadas Fuera De Lugar…Pero Me Sentó Como Una Patada En La Boca Que Cuando Zelena Iba a Acariciar a Robin Fuera Regina La Que Le Apartara La Mano…¡¡PAVA, Tendría Que Haber Sido Él Quién La Apartara Sin Violencia, Pero Que La Apartara…¬.¬ !!

        Eliminar
      2. 3ª Parte...;P ^_^

        INCOHERENCIAS

        -Como Muy Bien Remarcó Bonny Cuando Salió El SP, El Aprendiz Dice “Ella (Emma…) Está Donde Toda Oscuridad Nace…” ¡¡WWWWHHHHAAAAATTTTTTTT…¿Y Que Narices Hacemos Con Lo Que Le Dijo La Mosca A Bae Cuando Le Habló Por Primera Vez Del Dark One (1x19) “Sus Poderes No Pertenecen a Este Mundo…” O.O ?!! Y Ahora Resulta Que La Oscuridad nació En FTL…¡Pos Fale…¬.¬ !

        -Como También Muy Bien Remarcaron NHGSA y Giste, Paquito Le Dice a Zelena Que “Regina Le Dio Una Poción Para Que Pudiera Sacarle El Corazón A Cora…” ¡¡¡¡WWWWWHHHHHHAAAAATTTTTTT…O.O !!!! Regina NUNCA Le Dio Una Poción Para Poder Sacarle El Corazón a Cora…Lo Que Hizo Fue Echarle Un Encantamiento Al Garfio EL CUAL SOLO SERVÍA PARA UNA VEZ…Y YA LO UTILIZÓ CON AURORAAAAAAAA…AAARRRRGGGGGGGHHHHHHHHH…¬.¬” !!!

        -Dark-Conciencia a Emma: “ Hay Una Fuerza Mágica Que Te Puede Llevar Donde Quieras…”¡¡¿EN SERIIIIIOOOOOOO…PERO ESTO QUÉ EEESSSSSSS…?!!! ¿Y Dónde Dejamos Los Años Buscando La Maldición Oscura Para Poder Ir A Un Mundo Sin Magia…O Su Necesidad De Jefferson…o.O? Sólo Quiero Pensar Que El Dark One Tenía Su Propia Agenda Y Sabía De TTTOOOOOODDDDDOOOOOSSSSSSS Los Portales Que Han Estado Apareciendo Desde Que Bae Se Coló Por El Vórtice De La Habichuela, Y NO Se Los Ha Querido Enseñar A Rumple, Quizás Porque Le Interesaba Retrasar El Lanzamiento De La Maldición Oscura Hasta Que Se Dieran Las Condiciones Para “Crear” A La Salvadora…;P ;D

        -Esto No Sé Si Ponerlo Como “Incoherencia”, Pero Me Ha Hecho Mucho Ruido…o.O Y Es Cuando La Mosca Le Dice a Belle “Debes Ir Con Ellos…Les Vendrá Bien Tu Ayuda, Aunque NO Lo Sepan Todavía…” ¡¡¿Qué Sabe La Mosca…¬.¬ ?!!

        LO QUE MENOS ME HA GUSTADO

        -JMo…Forzada y Poco Creíble Hasta Decir Basta, Bobby Ha Estado Tirando De Ella Desesperadamente, Pero NO Ha Conseguido ( Para Mi Gusto) Que Brillara Como Podría Haberlo Hecho Con El Caramelito Que Le Acaban De Regalar…Espero Que Sólo Sea El Inicio Y Que Finalmente Saque Esas “Largas Horas de Preparación” Que Decía Que Había Tenido Para Meterse En Este Papel, Porque Por Ahora Brillan Por Su Ausencia…¬.¬

        -Paquito (UN CLASICO…;P ) No Puedo Con Él, Lo Siento (Mentira, No Lo Siento…;P ) ¡¡Es Que Me Lo Están Queriendo Meter A Hacer El Papel de Belle Con Rumple (La Bestia…) Y Me Está Resultando Más Que Insultante…¡¡¿De Verdad…Le Dice a Snow Que NO Use La Daga Con Emma, Cuando Él Mismo La Usó (Sin Resultados…o.O) Nada Más Desaparecer Emma…?!! VENGA YAAAAAAAA…Y Luego Va Y Se Pone A Dar Discursitos De “…Si Nosotros Hemos Podido Superar Nuestra Oscuridad, Tu También Puedes…” ¡¡¡¡AAAAARRRRRGGGGGHGHHHHHHHHHH…¿Pero Qué Oscuridad Ha Superado Él, Si a La Primera De Cambio Estaba Amenazando a Úrsula O Saltando Cuando Robin Quería Consolarlo…?!!!! BUAH, Que Destroza De Personaje, Por Dios…o.O

        -La Velocidad Del Capítulo…Tan Pronto Se Hacía Eteeeeerrrrrrrnnnnnoooooo…Como De Repente Daba La Impresión De Que Habían Quitado Escenas Del Medio Que Le Dieran Sentido A La Siguiente…o.O

        -Este Capítulo Me Ha Recordado A Cuando Les Pidieron La Descripción De La Temporada En 3 Palabras En La CCSD, Y Fue Ginny La Que Dijo “HIPOCRITA”…Pues Eso me Ha Parecido Este Capítulo, Bastante Hipócrita…o.O


        Eliminar
      3. (Me Cachis, Creía Que me Cabía...o.O)


        LO QUE MÁS ME HA GUSTADO

        -El Que La Daga Sea La Mitad de Escalibar Me Ha Parecido Una Genialid, La Verdad…^_^ Me Ha Sorprendido Y Podrían Hacer Verdaderas Maravillas Con Esta Trama…;D

        -Bobby…Ha Estado GENIAL, Como Siempre…Pero Con Peso Añadido Al Tener Que Llevar a Rastras A JMo Que Para Mi Gusto No Ha Brillado Lo Que Debería…o.O

        -Rebecca…De Verdad Que Como Zelena Es Una Genialidad, Independientemente De Que El Personaje Caiga Bien o Mal, Rebecca Lo Trabaja Estupendamente…^_^

        -Por Lo Que He Podido Ver (Tanto En Este Capítulo Como En Spoilers…), El Vestuario De Esta Temporada Es SENCILLAMENTE MARAVILLOSO…Creo Que Lo Que Menos Me Ha Gustado De Lo Que He Visto Ha Sido El Uniforme De Darkmionera, Pero el Resto Es Espectacular…BRAVO…^_^

        -Me Ha Encantado Rumple-Dark-Conciencia y Que Explicaran Como Lo Han Hecho Algo Sobre el Funcionamiento De La Maldición Del Dark One…^_^

        _Regina a Paquito: “Moron” ¡¡No Nena…MORON DEL ASS LIKE A PIANO DE COLA…!! :´´´´´D


        Eliminar
      4. Hola Alí Dearie, a mí sí me encantó Jennifer, pero gustos son gustos. ¡Besos!

        Eliminar
      5. lo mejor de paquito ha sido cuando le dice a snow que no obligue a emma a devolver el corazon de merida, que es una decesion que tiene que tomar ella para vencer su oscuridad, pero bien se cayo cuando belle obligo a rumple a no estrujar el corazon de el.

        clarooo que importa que emma decida mal, es el corazon de merida el que esta en juego.

        Eliminar
      6. Hola Alí ba-ba, solo quiero decir dos cosas de tu comentario. Sobre Emma, opino como TrueLoveWins, a mí sí me gusto Emma, ya lo he dicho en otro comentario. Creo que va a ser diferente y su interpretación me pareció más que correcta, pero son gustos, es normal.
        Y ahora vamos con Hook. Entiendo y respeto que no te lo tragues de ninguna de las maneras, también me parece normal, son gustos, pero hay una cosa que has explicado que me gustaría debatir.
        Dices que es insultante que le diga a Snow que no use la daga con Emma cuando el mismo la ha usado, cierto. Pero el sentido que le das es el que no puedo estar de acuerdo. Snow en ese momento quiere controlar a Emma, cosa que le podemos reprochar, que Hook la pare para que sea Emma quien decida no se lo podemos reprochar y más cuando el resultado es positivo. Yo veo respeto por la persona querida, cada cual que lo vea como quiera. Y aquí va mi desacuerdo. Cuando Hook usa la daga es para que Emma haga acto de presencia y vuelva de donde se suponga que haya ido. No podemos en ningún momento deducir por esta escena que él la quiera controlar. Solo recuperar.
        Saludos.

        Eliminar
      7. Por Partes...Giste, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO...*Gran Aplauso* Que Bueno Es Jugar A Ser Convincente Y a Apelar a la Conciencia Del Dark One Cuando NO Es Tu Corazón El Que Tienen En la Mano Estrujándolo...o.O

        True Y Sara, Comprendo Perfectamente Que A Vosotros Os Haya Encantado El Capítulo, Lo He Dicho Ya Un millón De Veces "Para Gustos Los Colores…" Y Es Fantástico Que Cada Uno Tenga un Gusto Distinto, Porque Así Es Cuando Se Puede Debatir...;P ;D

        Sara, Todo Es Interpretable...Para Mí El Hecho De Que Paquito Invocara a Emma A Través De La Daga Era Una Manera Más De Ejercer Control Sobre el Dark One, Independientemente De Para Qué Lo Quisiera Ejercer...o.O Cuando Snow Quiso Controlar A Emma También Era Por Un Bien Mayor...;P

        ¿Que NO Podemos Reprochar a Paquito Que Pare a Snow...? ¡¡Pues Claro Que Se Lo Podemos Reprochar...!! Porque Si En Ese Momento NO Consigue Controlar a Emma, Mérida Se va a Hacer Puñetas, Sólo Porque a Paquito Le Entró La idea Romántica De Querer Que Emma Se Autocontrolara...¡¡Que Emma YA NO ES EMMA...ES EL DARK ONE...¬.¬ !! Y Él Más Que Nadie Debería Saber Cómo Actúa Y Con Qué Pocas Manías Estruja Corazones...o.O

        ...Pero NO, Nos Metieron Con Calzador Una Escena Que Evoca a Esa De Belle Controlando a Rumple Tan Sólo Hablándole, Cuando Estaba Cosiendo A Bastonazos A Paquito En Su Barco ( 2x11...¡¡SÍ, La Que Tengo En Mi Avatar...^_^ !! ), Y Me Ha Chirriado Tanto Esta Escena Porque Paquito NO le llega Ni a La Suela De Los Zapatos A Belle, Que No He Podido Dejar De Notarlo...¬.¬

        Saludiens Dearies…;D;D;D

        Eliminar
      8. Dearie, yo lo que pienso es que Regina también tuvo sus cosas en este capítulo. Arranca diciéndole estúpida a Emma cuando acaba de salvarle la vida, y menos mal que los Charmings le pararon un poco el carro. Luego, si es la más poderosa e inteligente del grupo, ¿por qué no dejó antes libre a Zelena y luego la detuvo? Se vio que ya libre podía detenerla, pero primero no la quiso soltar, y de haber actuado con su inteligencia característica se hubiera ahorrado la brutez de Henry y Paquito.

        Eliminar
      9. NO Estoy De Acuerdo...;P Regina Salió De La Celda De Zelena Y Se Fue A Su Despacho A Madurar Un Plan Para Poder Conseguir La "Ayuda" De Zelena De Una Manera Lo Más Segura y Con El Menor Riesgo Posible, Mientras Que Paquito Entró Como Un Elefante En Una Cacharrería, Pisoteandolo Todo a Su Paso, Incluido A Henry...o.O Porque Aquí a Zelena No Se Le Dio Por Pillar Al Chaval En Lugar de A Robin, Que Si No...o.O

        En Cuanto A Lo De Regina Llamando Estúpida a Emma, Beno, Ya Sabes Cómo Es Su Caracter...Es Muy probable Que Lo Hiciera Por Pura Frustración De Darse Cuenta De Lo Que Acababa De Hacer Emma Por Ella, Que NO Era Otra Cosa Que Salvarle la Vida, Como Bien le Reconoce a Snow Cuando Se Lo Echa En Cara...;P ;D

        Una De Las Cosa Que me Gustan De Regina Es Lo Poco Politicamente Correcta Que Es, Lo Que Piensa Lo Dice a La Cara, Te Pegue Bien o Mal, Pero Por Lo Menos Tienes La Certeza De Que Es Sincera y No Se Gasta En Hipocresías Vanas...;D

        Eliminar
      10. Espero que realmente fuera eso, que estaban Regina, Bella y los Charmings trazando un plan inteligente, porque nunca se ve eso en los diálogos. Si tú no me lo dices no me doy cuenta. Pero lo doy por válido.

        Con el tema del carácter, ¿por qué el de Regina se comprende y el de Paquito no? Ya sé que se portó como un animal, pero es que acababa de perder a su novia. Creo que sólo marcan diferencias para que él no parezca una copia de Charming, pero es sólo mi opinión.

        Eliminar
      11. Alí, lo siento pero no. En la escena del reencuentro o es Emma tentada por la oscuridad incluida la voz de Rumple o es Dark One. Por qué por lo que yo he visto en el capítulo Emma está rechazando la oscuridad todo el rato, en actos y en palabras. En el momento estruje también y eso lo ve Hook y todo el que está allí presente. Por qué es tan malo y tan loco intentar convencerla para no hacerlo cuando la duda y la lucha en ella es tan clara?
        Yo veo muy claro en el capítulo que DO solo es la de la última escena. No perdamos objetividad solo por echar la culpa.
        Lo de la escena de Belle por lo tanto no me sirve tampoco como paralelo. Belle si habla al DO. Hook habla a Emma por qué hay evidencia de duda.

        Eliminar
      12. Sara, Si Te Fijas En Esa Misma Escena, Emma Está Repitiendo Las Mismas Palabras Que El Dark One y Está Actuando Como Tal, De Modo Que Si Hubiera Fallado Paquito En Su Disertación, Merida La Palma...;D

        Si Vamos a Empezar a Decir Que "Perdemos Objetividad" Lo Dejamos, Vale...?

        Saludos

        Eliminar
      13. Por cierto, siento el doble post, pero lo de Regina, aunque no era en un principio de lo que había hablado, me gustaría comentar.
        El Aprendiz les cuenta la forma de usar el palo y queda claro que necesitan la maldad que Regina no tiene. Se van los tres a la celda y Regina sale finalmente descartando claramente la colaboración de Zelena. Si se va a su oficina a planear detenidamente será fuera de escena por qué yo no lo he visto. Queda en suspenso ningún plan. Ahora Hook entra en acción con desesperacion por qué sabe que Zelena es la única oportunidad de usar la varita, cosa que Regina sabe. Recluta a Henry, diréis lo que queráis, abuso de inocencia etc... pero Henry está más que dispuesto por qué no hay plan ninguno y quiere a su madre a salvo, oh! Queda más que demostrado que Hook no le pone en ningún riesgo.
        Y no es hasta que Regina se entera de lo ocurrido y Snow los pone a los dos en su sitio cuando en la mente de Regina se traza el nuevo plan, muy inteligente por su parte.
        Un placer debatir de estas cosas que no vemos en común.

        Eliminar
      14. Una cosa es el carácter True, que se puede manifestar con una frase desafortunada en un mal momento, como lo hizo Regina, y otra cosa es que por rescatar a tu TL decidas con toda la frialdad del mundo poner en peligro a su propio hijo, decisión que no te corresponde, mientras sus propios padres se están rompiendo la cabeza para salvarla de la oscuridad sin complicar todavía más la situación. La reacción de Regina se debe a su carácter, la de Paquito a su egoísmo, que aprovecha para sacar de paseo cada vez que la Savior se retira dos palmos de su lado.

        Eliminar
      15. Alí, no quiero que veas lo de la objetividad como un ataque, no es mi intención. No intento hacer guerra de esto. Solo quiero defender mi punto de vista en algo que no estoy de acuerdo. Si te has sentido así te pido disculpas, y espero que podamos hablar desde el entendimiento como hasta ahora.
        Sigo. Las palabras se las dicta Rumple y citó a Hook "escúchate Emma, estas no son tus palabras, no eres tú la que habla" o algo así, no lo sé de memoria. Es tan clara la duda, la lucha que da igual que haya sido Hook el que lo diga, es que es evidencia de lo que está ocurriendo.

        Eliminar
      16. dos cositas
        primera-regina va a la celda de zelena a por informacion, y la consigue y ve las ganas locas que tiene zelena de usar su magia. Regina se da cuenta porque es una persona inteligente y decide buscar otra manera, no lo vemos, igual que tampoco la vemos madurar el plan posterior de apresarla despues de abrir el portal.
        Hook es simplemente idiota y decide ir a por zelena con una poti (inventa) lo cual no solo deja a hook como idiota, tambien deja como idiotas a los two

        no pasa nada, hook es idita y actua como tal, siempre lo ha hecho, no es la primera vez, pobrecito es asi, que le vamos a hacer

        y segundo, ante la sola `posibilidad de que una persona pueda morir, y teniendo la posibilidad de hacerlo hay que primero salvar la vida a esa persona, han consentido en utilizar a merida como conejillo de indias para comprobar si emma puede luchar contra la oscuridad...pues no, primero salvas a merida y luego que emma luche todo lo que quiera.

        entre otras cosas porque podrian haber hecho casi la misma escena sin que los buenos fueran complices del peligro que corria merida y me explico.

        imagina que snow saca la daga para controlar a emma y emma se la arrebata, ya con la daga en la mano sin posibilidad de ser controlada emma despues del discurso de paquito decide no hacerlo, basicamente es la misma escena, sin volver complices de una posible muerte a los heroes y dando mas peso a la decision de emma...porque...
        sin en vez de ser el corazon de merida hubiese sido el de charming snow hubiese usado la daga? si, si en vez de ser el corazon de merida hubiese sido el de henry regina hubiese usado la daga? si.

        en un caso asi, salvar al rehen es lo primero, y luego viene lo demas, por lo tanto hook sigue siendo imbecil y egoista, es asi el pobre que le vamos a hacer.

        Eliminar
      17. ¡¡Con Más Razón, Sara...Estás Reconociendo Que Paquito Se Estaba Dando cuenta De Que Emma Ya Estaba Corrompida En Ese Momento Por El Dark One...o.O !! Si El Mismo Paquito Se Da Cuenta De Que Quién Habla Por Boca De Emma Es El DO, Más En Peligro Está Poniendo a Merida Al No Dejar Que Snow La Detenga Con La Daga...o.O

        Independientemente De Lo Romántica Que Te Pueda Parecer la Escena, Y De Que Haya Terminado Bien, Estaba Poniendo En Un Peligro Innecesario a Merida Al NO Elegir La Opción Más Rápida, Que Hubiera Sido Usar La Daga...o.O ¡¡Luego Ya Se Le Podría Haber Soltado Todo Ese Discursito...Pero Anteponiendo La Seguridad y La Vida Que Estaba En Riesgo, La Opción Elegida Por Paquito NO Era La Acertada...!! Por Lo menos Bajo mi Punto De Vista...;P

        Comprendo Que Quieras Defender Tu Punto De Vista, Y Es Muy probable Que No Lleguemos a Un Acuerdo, Sobre Todo En Este Tipo De Temas, Ya Sabes La Opinión Que Me Merece Paquito, y Aunque Me Lo Traigan Como El Heroe Más Grande De La Serie, No me Lo Voy a Tragar, Sorry (¡Qué Va, No Lo Lamento Nada..;P !)

        Saludines...;D

        Eliminar
      18. El Godzillero, si Regina se va a la celda a por información y la consigue no quita el hecho de que, primero, el Aprendiz les indica la forma y el objeto de llegar hasta Emma ( si queremos seguir pensando que Regina está buscando otro plan es simplemente lo que queramos imaginar, por qué no se muestra y ya hay plan, usar la maldad, y que yo sepa aparte de Zelena no hay nadie más). No vemos madurar el plan como tú dices pero si ejecutarlo, aquí si hay evidencia de fuera de escena.
        Hook será todo lo idiota que quieras (es un personaje con muchos matices y se habla mucho de él...ya ves) pero sus actos acaban con el objetivo requerido de forma satisfactoria. Esto lo muestra el capítulo. Si vamos a pensar en cómo deberían haber sido las escenas es otro cantar, pero lo que nos muestran es lo que hay.
        Sobre el egoísmo de Hook, que es como lo ves tú y como ha nombrado Trish solo diré que Hook está desde el minuto cero en modo desesperacion, por amor, creo que eso también queda claro, no habría ni que nombrarlo. Sin embargo bien que reconoce y afirma ante Emma que están todos unidos, héroes y villanos, trabajando juntos por ella.
        No os voy a negar que anda como loco durante todo el capítulo, al igual que nunca negaré muchas cosas malas del personaje, pero creo , y es mi opinión que en esta ocasión lo estáis echando mucha culpa que no tiene.

        Eliminar
      19. hola soy el godzillero (mi hijo que me cambia el correo Y no he tenido ganas de reescribir el mensaje)
        hook es idiota y egoista, pero yo no le hecho la culpa en este caso, se la hecho a los demas por hacerle caso. si te das cuenta pongo " han" plural

        si hay personas en storybroke con maldad, malefica? lily? viendo los deseos de zelena de liberarse lo mejor era buscar otra opcion, que no habia? claro que la habia, que argumentalmente para la serie no interesaba? tambien

        mala escritura, sacandose un plot hole de la manga ( pocion roba corazones)

        Eliminar
      20. Alí, si tengo claro que no vamos a llegar a un acuerdo, no es lo que pretendo. Es como dices defender mi punto de vista. Quedo que quede claro que a mí no me molesta el " odio " hacia Hook. Ni que se le llame Paquito ni nada de eso (es más me hace gracia). Tampoco quiero que se quede todo esto basado en el romanticismo de esta o cualquier escena, creo que es sabido mi debilidad por el CS. Pero no he usado creo, esta base en ninguno de mis comentarios.
        Intento, o eso es lo que quiero, argumentar desde mi punto de vista y a partir de lo que me llega desde los diálogos y las escenas.
        Y me parece enriquecedor que veamos las cosas de forma distinta, por qué aprendemos todos de todos. Por lo menos a mí me pasa. Un saludo con sonrisa.

        Eliminar
      21. Giste Tormenta, no me creo que de ejemplo pongas a Maléfica como estandarte de la maldad visto lo visto en la cuarta temporada, y lo de Lily, me parece más ambiguo si cabe. Ni siquiera sabemos exactamente qué es Lily,mala, buena? Yo diría más buena que mala basándome en su comportamiento y sus acciones. Que tuvo una vida de mierda por lo que le hicieron, supongo que estamos de acuerdo, pero Villana o malvada? Desde luego no se puede afirmar, o por lo menos yo no puedo. Dime, quién queda? A mí no se me ocurre nadie.

        Eliminar
      22. Interesantes comentarios.
        A ver ALI DEARIE estoy de acuerdo en muchos puntos sobretodo lo de paquito o hook.
        Como sea del min 1 que se le dio toda la importancia a el como el "yo soluciono todo".
        Si pensamos que tiene como 300 años debería haber actuado después de todo el tiempo que los escritores le dieron en el cap con mas inteligencia. Comprendo el amor por EMMA y todo pero no era el único en preocuparse. No olvidemos que pirata o lo que sea tiene experiencia de vida, no debio actuar tan impulsivamente, de ahí se ve el carácter de la persona. De que le sirvió todo ese tiempo? en situaciones limites, quedo muy niño rebelde, no se a mi me dejo esa impresión.

        Lo de Regy a mi me gusta pero a veces se pasa, también hay que ser objetivos TRUE tiene razón cuando SNOW le para el carro a los dos estuvo perfecto.

        Lo de JMO es muy discutido y debatido a mi me parecio plano pero es el comienzo y no se le puede juzgar tan rápido.
        Ahora en encuesta no lo comente aprovecho. En la temporada pasada para mí cuando ginny y josh hicieron de malos me encanto. Y fue un solo cap. Pero bueno cada uno sus gustos. Sobretodo es una opinión cuando siempre se les dice a ellos que están ahí parados sin hacer nada con semejantes escritores el domingo lo demostraron.
        Lo de Henry otra pasada que el chico se cruza medio país a buscar a la madre biológica por la maldición y re tranquilo ahora
        besos!!.

        Eliminar
      23. Vamos A Ver...El Plan Estaba Claro, Usar a Zelena...Ahora Había Que Ver Cómo Hacerlo Para Que NO Resultara Peligroso, Y Eso Era Lo Que Se Suponía Que Estaban Haciendo En el Despacho...Y Si La Mosca Manda A Belle Para Que Ayuda a La Troupe y Está En el Despacho, No Creo Que Se Estén Tomando Chupitos, No...? Estarán Pensando, Como Luego Se Comprobó, En La Manera De "Utilizar" A Zelena En Su Favor...o.O

        El Hecho De Que La Misión terminara Bien, NO Es Bajo Ningún Concepto Gracias a Paquito...Es Más LA CAGÓ A LO GRANDE, Y Se solucionó Gracias a Regina, Que Por Lo Visto Es La Que Va a Tener Que Hacerse Cargo De las Cagadas de Los Demás En Adelante...o.O

        NO Sé Qué Tendrá Que Ver El Que Diga Que "Están Todos Unidos" Con el Hecho de Que Sea Un Egoista Del Copón, Una Cosa NO Quita La Otra...¡¡Paquito Se Ha Comportado Como Un Egoista Siempre Que Se Separa Un poco De Emma, Esté Ella En Peligro O NO...o.O !!

        Ves...? Personalmente Creo Que De Todo Lo Que Le Estamos Culpando Nos Estamos Quedando Cortos...Esto Puede Hasta Mejorar...o.O NO Me Trago a Este Personaje Por Mucho Que Me Le Vayan a Colgar Todas Las Medallitas Que NO Se Ha Ganado, Y Me Molesta Muchisimo Que Le Estén Dando Una Trama Similar o Paralela A la De Belle, Solo Para Que Ocupe Los Minutos En Pantalla Que Belle NO Ocupa Ni a Tiros...¬.¬

        Eliminar
      24. teniendo en cuenta, que cuando madre e hija se abrazan malefica le dice, "nunca me ha molestado un poco de oscuridad" yo diria que si, que si tiene y malefica tambien.

        te repito que interesaba argumentalmente liberar a zelena, y para argumentalmente liberar a zelena han cogido al unico suficientemente tonto para hacerlo, hook, es el metepatas oficial.

        Eliminar
      25. Pues eso Giste, tú misma lo has dicho, un poco de oscuridad no molesta. No estaba negando que Maléfica haya sido malvada, todos sabemos que sí, pero ahora? Benéfica creo que se le llamaba últimamente. Creo que sigue sin servirme para poner en acción la varita.
        Es evidente que interesa argumentalmente liberar a Zelena, pero es que además cumple el requisito, ups!
        Bueno, ha sido divertido, nos quedamos cada uno con nuestros pensamientos e interpretaciones. Un placer. Hasta la próxima.

        Eliminar
      26. pues eso, que tu quieres llamar a la estupidez de hook desesperacion? vale, pero decir que no habia otras vias o otros caminos? permiteme que discrepe

        Eliminar
      27. jajaj Benefica?por estar tranquila con su hija...Male aun tiene oscuridad,y habría servido

        Hook se fue a por Zelena por ir a lo fácil y querer encontrar a Emma desobedeciendo a su majestad....una vez mas sin Regina no llegan a ningún lado,bueno tal vez a Oz con la loca

        Eliminar
      28. Si Es Que Es Verdad...Si Estuviéramos Hablando De Un Chico De 30 Años, Pues Quizás Se Podría Comprender La Impulsividad...¡¡Pero De Un Tío De Más de 300 Años, Con Lo Que Se Supone Que Ha Vivido, Que Digo Yo Que Ya Tendría Que Haber dejado La Edad Del Pavo Atras, Leches...o.O !!

        Y Lo Que me Tiene Intrigada Es Que Si la Mosca Puede Manejar La Barita Del Hada Oscura, Debería También Poder manejar Ésta Barita, No...?

        En Cuanto a Lo De Llegar a Oz...Mmmm, Bueno, Creo Que el Plan Era Irse Ella Sola y Dejárselos Allí en SB...;D

        Eliminar
      29. exacto...que lo haga henry por estar desesperado lo entiendo,es un crió,Pero Hook y que encima lo justifiquen,no lo entiendo

        El único tío que piensa en OUAT es Rumple los demás son unos idiotas...y Regina no tiene bastante con Robin que ahora tiene que lidiar con el pirata

        jajajjaj tu crees? creo que son capaces de irse tras ella para que desde Oz los lleve a donde esta Emma

        Eliminar
      30. Pues si que pienso bien Rumple que mira como le va...jajajaj entiendase el sarcasmo. Adoro a Rumple y espero que no lo mantengan lechuga mucho tiempo.

        Eliminar
      31. jajajajajjajajaja eso es tema a parte...Rumple habrá cometido errores,pero no por idiota,esa chaqueta no le va xD

        Eso espero,es mi favorito junto a Regina

        Eliminar
      32. A ver, si hablamos de estupidez y egoísmo, es verdad, Paquito gana. Pero si hablamos de resultados concretos, su estupidez indirectamente los llevó a llegar a tiempo a salvar a Mérida. Si seguían planeando en la oficina, probablemente teníamos cadáver de pelirroja para cenar.

        Plantearé algo: ¿Por qué se critica a Paquito con Emma y Mérida, pero se defiende a Bella con Rumple y Paquito en el 2x11? Si lo que hizo Paquito está mal, Bella tendría que haber usado la daga en vez de apelar al buen corazón del DO. Y eso que es un DO de 300 años, no un DO de horas como Emma.

        O defendemos a los dos, o criticamos a los dos.

        Eliminar
      33. bella no tenia la daga en el 2x11, cuando si la utilizo fue para evitar que rumpel estrujara el corazon de hook, probablemente rumpel no la hubiero hecho caso, todo hay que decirlo, pero esa no es la cuestion, la cuestion es que no puedes estar ahi, "ey dejarla que decida" cuando hay una vida en juego, por mucha fe que tengas en esa persona.

        primero evitas el peligro, asi evitas el daño, y luego le echas la charla a emma para que no se vuelva oscura.

        Eliminar
      34. jajajaaj True, banco tu determinación en causas perdidas. Solo decir que solo vos sacas ejemplos de la galera que no me acordaba. No lo había visto desde tu punto de vista en verdad, si Hook no ponía las cosas en movimiento Mérida moriría, porque sin la greeny no podrían haber ido a ningun lado. Las cosas le salieron bien de suerte igual, porque quien sabría que la greeny querría voluntariamente usar la varita. En cuanto a lo que hizo Hook con Emma creo que fue muy sensato. Usar la daga controla al dark one, mas no representa una lucha para la maldición, sino lo contrario, la hace más concreta. Y Belle también fue sensata aquella vez.

        Eliminar
      35. Bueno puede ser Giste, pero a mí me pareció un voto de confianza y un momento romántico. Aclaro, sé que Paquito fue muy inconsciente y que es egoísta, yo ni lo quiero ni no lo quiero, pero a veces diría que se le pega demasiado.

        Te pregunto: ¿según tú, de tener Bella la daga en el 2x11, la tendría que haber usado o debió haber hecho lo que hizo? Quiero saber qué piensas.

        Eliminar
      36. mmmm interesante... por que, sino llegaba a tiempo(hook y compania).. Emma DO-- era tan igual como RUmple DO, los dos matarían casi al instante.

        Los dos matarían casi inmediatamente con el primero que se le cruzo (o le molesto)
        Hubiera sido más interesante, Que no llegara a tiempo.

        LAs dos acciones son criticables... Pero.. paquito no le importo un pepino.. una persona anónima (merida) para ¨ayudar¨ a Emma.. No sé, yo lo veo más cuestionable, más allá que belle , hook y rumple... también tiene tela

        Eliminar
      37. No es así, iguales iguales no son. A Emma le comieron bastante el coco antes de que decidiera matar. De Rumple no se tiene constancia que haya costado, yyyy recordemos, no le hizo caso ni al hijo.

        Lo que hay que hacer con Paquito es mostrar que le interesa otro ser humano además de Emma, porque en eso tienes razón, hasta ahora pareciera que no.

        Muchas gracias Rebbel, espero verte de nuevo en el debate de arriba.

        Eliminar
      38. No lo veo así, Que los Two no sepan establecer lineas de tiempo.., especificas... Te da mucho espacio con la especulación.

        Emma tiene suerte.. que la gente que le quiere, llega justo a tiempo... O tal vez, no, capaz ella es más fuerte (al no tener una maldad propia) Pero no lo sabemos, los two no lo desarrollaron o lo explicaron (por ahora) Lo que si sabemos, es que El DO es oscuridad, y sucumbirá... Y por lo que se vio en pantalla, es rápido (praticamente, matan inmediatamente).

        Pero, tampoco no puedo afirmarlo, como tampoco puedo negarlo. Es algo que supongo, en algún momento y espero que en esta temporada, expliquen, que el DO y que tanta influencia tiene sobre el individuo huésped.

        Por ahora, como lo estoy entendiendo... Emma tiene más suerte, de causarse con gente que la ama y llega justo a tiempo. No digo que Rumple no tenga alguien que le amaba... su hijo.. pero este, no llego a tiempo, en el primer paso (por lo menos se puede entender o yo entiendo eso ) y un solo individuo que te ame... no alcanza. Por lo menos, como los autores de la serie Describen al poder DO, como algo imparable y dominante.

        ES algo, que espero que desarrollen el poder Oscuro, y la comparación entre Emma y Rumple (hay que destacar que la primera es la salvadora, y con la particularidad de no tener maldad,.. precinto que eso.. es UNA GRAN CLAVE.. para entender al actitud de Emma )

        Habrá que esperar y ver...

        Eliminar
      39. perdona la tardanza true, pero a veces una tiene que dormir.

        si te refieres al capitulo de los bastonazos, no creo que rumple tuviera intencion de matarlo, si hubiese querido matarlo lo hubiera echo con magia y no se hubiese llevado a belle, no es el mismo caso, en el caso de los bastonazos(muy merecidos por cierto) no creo que hook corriera riesgo de muerte real.

        tu imagina un drogadicto luchando contra su adiccion, como era emma en ese momento, y lo que hicieron es dejar que emma tuviera acceso a la droga cuando pudieron quitarsela, en vez de eso la dijeron, hala hermosa ahi la tienes ahora no la consumas, mientras una persona estaba en riesgo de muerte. menos mal, que emma tuvo mas jucio que su madre y le pidio a regina que guardara la daga, si es por es snow...

        en esta situacion, yo no le echo la culpa a paquito, de un egoista solo se puede esperar que actue como tal.De regina tampoco esperaba ninguna reaccion, porque regina tambien es egoista y probablemente la vida de merida la importe un bledo, pero snow y charming deberion intervenir y decirle a emma, no emma no vas a hacer esto, devuelve el corazon a merida y luego ya hablo contigo y te convenzo de que tienes que luchar y aguantar y todo lo que tu quieras.

        esta escena refleja la hipocresia de los heroes, que son muy buenos, muy buenos cuando les interesa y cuando no les interesa miran para otro lado, y como he dicho antes, pueden mantener el momento romantico, puedes hacer que emma y hook se morreen todo lo que quieran, y podrian hacerlo sin poner en riesgo una vida, cuando tienen la posibilidad real de evitarlo.
        por decirlo de otra manera, emma tenia intenciones de matar a merida y tenia la pistola en la mano, y lo que hieron fue, toma emma te doy las balas pero ahora no dispares, y a mi personalmente no me gusto.

        Eliminar
      40. Bravo, Giste...¡¡¡BRA-VO...*Aplauso De Dos Horas En Pie...*!!! En Lo Único Que Te Corregiría Es Que Rumple NO Se Llevó a Belle Al Barco, Sino Que Fue A Salvarla De Paquito Porque Archie Le Dijo El Peligro Que Corría Belle...o.O Y De Todas Formas, Fue El Mismo Paquito El Que Le Dijo a Rumple "Vamos, Arráncame El Corazón, Como Se Lo Hiciste a Milah (Puagh)...", Así Que Fue El Mismo IMBECIL El Que Lo Estaba Provocando...o.O

        True, En Cuanto a Eso de Que "A Emma Le Comieron Bastante El Coco Antes de Que Decidiera Matar...", Te Contesto Lo Mismo Que Hablamos Arriba, NO Tenemos Constancia De Lo Que Le Estuviera Diciendo El DO A Rumple En Las Horas Siguientes A Su Transformación...o.O ¡¡Pero Es Que Estamos Hablando De Horas de Diferencia...HORAS...NO Días, Ni Semanas, Ni Meses...HO-RAS Fueron La Diferencia Entre Lo Que Tardó Rumple En Cargarse A Unos Soldados Para Defender A Su Hijo, Y Lo Que Tardó Emma En Tratar de Matar A Merida, Que NO Le Supunía Ninguna Amenaza Ni a Ella Ni A Ningún Ser Querido...¬.¬ !!

        En Cuanto A Hacerle Caso a Su Hijo...¡¿Cuando...?! Si Cuando Se Cargó A Los Guardias, Bae Ni Siquiera Estaba Reconociendo a Su Padre ...?! Bae NO Le Dijo Nada En Absoluto Para Tratar de Convencerlo De Que NO Se Los Cargara...o.O

        Una De Las Cosas Que Más Me HaTocado Las narices De Este Capítulo Ha Sido Precisamente Lo Que Dice Giste...LA HIPOCRESÍA...Y Me Viene A La Mente La Frase Que Le Dice Snow a Emma Casi Al Final, Cuando Le Dice "...NO Falta Gente Que Esté Dispuesta a Ayudarte..." Porque Precisamente Rumple NO Tenía a NADIE Que Estuviera Dispuesto a Ayudarle, Y Fue Por Eso Que Se Convirtió En Dark One Para Poder Salvar a Su Hijo y Al Resto De Niños Que Veía Como Se Los llevaban A Morir En Una Guerra Injusta...¿Que Lo Digo Yo...? PUES NOPE...Lo Dice El Guion De La Serie...¬.¬

        Saludines Dearies...;D;D;D

        Eliminar
      41. Hola que tal, aqui de nuevo. En todo lo que decís sobre Emma y Rumple hay cosas que estoy deacuerdo y otras no, pero no es mucha la diferencia,así que no comento.
        Pero Ali, al hilo de tu comentario siento la necesidad de dar mi punto de vista sobre una cosita, claro está sobre nuestra diferente vision de Hook.
        Es sobre la famosa escena de tu avatar del 2x11. Como yo lo veo Hook no está provocando a Gold sino que le está pidiendo que acabe con su vida, así tal cual.
        De hecho desde la presentacion de su transformacion en Captain Hook después de perder a Milah y con su única motivación de venganza Le vemos pedir en tres ocasiones que acaben con su vida, por lo tanto con su sufrimiento. Dos veces a Cora ( al bajar del tallo, y en Wonderland) y esta vez a Rumple.
        No es hasta que su plan de venganza en NY falla y Greg y Tamara Le desvelan que Rumple sigue vivo cuando su idea suicida desaparece. Y es Charming el que le pregunta dudando de sus intenciones de ayudar cuando el cambia su leit motiv de " lo hago por que lo más importante es mi vida, o este plan puede acabar con vuestra muerte y más aun con la mia " que le oímos decir al final de la segunda, creo que dos veces y más tarde en Neverland. Este es el inicio del cambio de este personaje y no cuando le da la vuelta al barco.
        Espero que se me esté entendiendo, es dificil ponerlo en palabras. En resumidas cuentas, Hook tiene motivación suicida, como ha dicho más tarde, no tenia nada por lo que vivir. Que triste,por Dios. Y finalmente cuando se da cuenta que nunca podrá vencer al oscuro, desiste y empieza a pensar en si mismo.
        Irónico que la persona que le enseño que podia vivir no solo pensando en si mismo, sino por los demás, ser parte de algo, se hay a convertido en el ser que le llevo en un principio a perderlo todo.
        Ahí lo dejo. Saludos

        Eliminar
      42. MMMmmmm...Sara, NO Entiendo A Qué Punto Quieres Llegar...o.O ¿Que Paquito Estaba En Plan Suicida...? Pos Fale, Pero Por El Camino Se Estaba Llevando a Belle, A Emma, A Regina, A Snow, A Mulan, A Aurora...A To Dios Con Tal De Cumplir Su Venganza-Suicida (¡Ains, Que Pena, Por Dios...o.O !)

        ...Y Me Vuelves a Dar La Razón Al Decir Que Era Paquito Quién Estaba Diciendole a Ruple (Incitándolo...o.O ) Que Acabara Con Su Vida, Ergo NO Era Rumpler El Que Fue a Buscarlo Para Matarlo, Sino Para Darle Una Lección Por Meterse a Aterrorizar a Mujeres...o.O

        Esa Pelea Fue Una Pelea Justa Porque Rumple NO Usó La Magia En Ella, Tan Solo Lo Cosió A Bastonazos...Sin Magia...Defendiendo A Una Mujer Que Estaba Siendo Amenazada Por Paquito...Y Si Paquito Deseaba Tanto Morir, Habían Un Sinfín De Maneras De Hacerlo...o.O ¡¡Pero Paquito NO Quería Morir...Lo Que Quería Era Su Venganza, Se Llevara a Quién Se Llevara Por Delante...¬.¬ !!

        P.D. Si No Recuerdo Mal, Rumple También Fue a Neverland En Misión Suicida,Renunciando A Su Amada Y Separándose de Ella Para No Verla Nunca Más...¡A Eso Le Llamo Yo Un Sacrificio...! A Mi Los Kamikazes NO me Dan Ninguna Lástima, Porque Por El Camino De Su Destrucción Van Sembrando Muertos Inocentes, Y Eso Es Lo Que Iba Haciendo Paquito En Su Camino Hacia Su Venganza...¬.¬

        Saludines...;P ;D

        Eliminar
      43. Hola, bueno, no me voy a meter en la discusión madre, pero no estoy de acuerdo para nada con Giste. Rumpel aunque no usara magia sí que lo quería matar a Paquito, es recontra obvio.

        Pero lo que me duele es que ya empieces con el ataque a los Charmings, que salvo por el episodio de Lily son dos panes. ¿Cuántas muestras dieron ya de que todo el mundo les importa, hasta las almejas de la Atlántica? Le dieron un voto de confianza a su hija y les salió bien, te apuesto a que si la hubieran controlado con la daga todo el mundo estaría diciendo: "¡Ahí están los malos padres, no le tienen confianza a su propia hija!".

        Ya déjenlos en paz, pobres. Hacen lo que pueden.

        Eliminar
    24. ¡Hola a tod@s! ^·^ Antes de nada, gracias a Trish y al resto de comentaristas por vuestras aportaciones :)

      Tardo tanto en comentar porque he necesitado ver el capi 5 veces hasta considerar saciada mi ansia. Así que, como habréis deducido, ¡ME HA ENCANTADO! :D

      Para empezar, encuentro muy interesante el título, ya que Emma presenta similitudes con la protagonista de "Black Swan": tenemos a una chica buena, acosada por visiones malignas y con mucho miedo a perder el control. También podríamos considerar el tema de la madre sobreprotectora que, involuntariamente, le va dando empujoncitos en dirección a la ruina. Por último, la prota acaba convertida en el Cisne Negro. Que, por cierto, no me ha decepcionado. Creo que ha encontrado un estilo de villana propio y totalmente distinto al de Rumple (loco y juguetón) y Regina (súper pasional), por ejemplo. Es como una versión de sí misma fría y resentida. La compro por ahora :)

      No he podido reírme más con la escena del cine :'D El contraste entre Merlines ha sido la pera limonera, no sabría con cuál quedarme♥ xD Eso sí, nuestro hechicero se ha coronado con ese diálogo taaaaan interesante basado en decir tres veces "no lo hagas" a una pobre cuqui-mini-Emma, que se queda con carilla de traumita eterno en su butaca :') ¿se acordará del consejo?

      Por cierto, qué shock cuando Sir Kay se pulveriza. Preveo que la semana que viene pensaremos "¡Te está bien merecido!", pero hasta entonces... :O Al final estaba bien ubicada la papelera esa que pudimos ver en las BTS del 5x2 al lado de la "Excalibur" cochambrosa jajaja :D

      Y ya que estamos, menuda cara de loco de las narices que se marca el amigo Arthur al sacar la espada de la piedra. Eso, y su reacción al ver que le faltaba el punto débil a la hoja, ha sido para troncharse :P Aunque mi reacción tampoco se quedó muy atrás... ¡vaya bote pegué en el sofá al verle los mismos ornamentos que había en la daga! Bien jugada, Adam y Eddy, tienen mi diez ^·^

      Otra cosa que me tocó la patata y provocó que me salieran corazones por los ojos fue el pique entre Hook y Regina ♥·♥ Han despertado más que nunca mis HookedQueen feels y no les perdono por ello. Qué tensión, qué química, ¡qué todo, señores! :D Luego va el pirata, le suelta lo de "tienes el fuego, pero no la oscuridad" y yo me quedo muerta por los suelos. Bad form, Sres. Two, very bad form :'(

      Luego pasamos a Emma en la droga. La cara y el tembleque de necesitar una dosis fuerte de algo y el pesado del poder del Dark One, que es más insistente aún si cabe que Paquito, han sido impagables :D Me he alegrado un montón del regreso de Dark Rumple, porque le da una vidilla increíble al programa. Chapeau. Espero que tengamos más escenas de los "tutoriales sobre cómo ser un buen DO". Casi que me va a dar pena y todo cuando Emma tenga que matar a alguien para abrazar sus nuevos poderes :'(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cambiando de tema, las escenas de la trastienda de Gold me han dado la vida. Para empezar, por esos momentos en los que salen todos a lo suyo con el pobre Rumple espachurrado en el sillón por detrás. No sabía si reír o llorar, angelico :-/ Pero todo no acaba ahí, que hemos contado con la inmejorable presencia de la Blue Bi*ch, que me tiene todo el rato gritando "¿¡PERO NO LA VEIS, QUE ES MALA CARAY?!" :@ Entre esas miradas de BRUJA DESQUICIADA que le ha lanzado al aprendiz y a la varita y que ha echado DESCARADAMENTE a Belle, cuando Rumple y las moscas se odian de toda la vida, yo no he ganado para disgustos. Al menos ha compensado a la muchacha, ni más ni menos que con un práctico mega-tarro de galletas con la mítica rosa mágica para ver el estado de salud de "su bestia" (tía, Blue, cómo te pasas) y yo he vuelto a morir de amor ♥3♥

        Hablando de brujas desquiciadas… un súper aplauso a Zelena, que ha pasando de burlona a desafiante, engatusadora, peligrosa, loca, vulnerable y derrotada ^·^ ¡Ha estado soberbia! :D

        Y otra pelirroja que he adorado ha sido Mérida♥ Su caracterización, tanto física como personal me ha parecido muy correcta :) Espero con impaciencia conocer su historia, sobre todo por lo que respecta a su padre :( Mención especial al susto de la pobre princesa cuando escuchó a Emma en plan Gollum, fue maravilloso x’D

        Por lo que respecta al dúo dinámico Henry y Killian, les daba collejas hasta el día del juicio final por insensatos. Son tal para cual, hasta tal punto que no sé quién es peor influencia para el otro xD Por eso, el domingo dejaron de ser CaptainCobra para convertirse en Dos tontos muy tontos. Si el pirata hizo un facepalm al empezar a hablar con el muchacho, yo estuve así hasta que Regi le puso de nuevo el brazalete a su hermana. ¡Qué sufrimiento más gratuito! xP ¿Y el gazapo de la poción para sacar corazones, qué? Menos mal que el momento CaptainFloor♥ me dio una mini-alegría jajaja

        Siguiendo la línea de personajes mendrugos, el que se lleva la palma es el pobre Robin. No sólo se va a acostar al chiquillo al piso-patera de Snow (se conoce que el ayuntamiento es demasiado burgués para su código de honor), sino que encima se deja toquetear por Zelena, quiere impedir que Hook tome la daga y se pone a mirar los tejados de los edificios cuando invocan a Emma. ¡Por lo menos sabe reconocer los besos de Regina! Algo es algo :-/

        Luego tenemos a Charming, que le han puesto dos miserables frases y el resto del tiempo le han tenido abrazando/agarrando de la mano a Snow y mirando a Hook (esto es verídico, para nada estoy influenciada por CaptainCharming♥, ¡eh!). Menos mal que se nos va a hacer amiguito del rey de Camelot y tendrá más trama en el futuro ^·^ Igualmente #CharmingDesnudo2015 please ;P

        Por cierto, cómo se nota la querencia que tiene esta gente por Granny’s. Se ve que Snow lo pasó tan mal en la segunda temporada cuando estaba en FTL sin su bar favorito, que esta vez ha insistido en llevárselo :’D Marchando otra mención especial, esta vez para Floyd el cocinero, que sigue con su labor estoicamente pese a todas las desgracias que han acontecido en toda la serie. ¡Ole tú, hombre, ole tú! x)

        Eliminar
      2. Hablando de gente explotada, el paciente que limpia el psiquiátrico cualquier día se nos va por ahí con Hook (ese guiño de ojo no puede ser casual, ahí hay algo) cantando “Y por fin ya veo la luz” y buscando farolillos el día de su cumpleaños, ¡porque ese pelo no para de crecer!

        Tampoco puedo dejar pasar por alto al solete de Roland♥ y a Regina, que estaba que no se podía aguantar de adorable cuando ha protegido al peque y a Henry *3*

        Por lo que respecta a la nueva maldición, no voy a negar que está ya demasiado exprimido el tema del desmemoriamiento. Snow y yo hemos dicho a la vez “¿de nuevo?” :’D Igualmente, no se me ocurre una mejor forma de mantener la intriga hasta la finale de midseason.

        Para terminar este sagrado testamento, quiero recalcar lo mucho que me ha gustado este capítulo, ya que: la trama me ha interesado; pese a tantos spoilers me ha mantenido intrigada; el ritmo era ligero; no han abusado de los cromas y he amado todos los paisajes, especialmente el montañoso en el que cabalgan Arthur y cía.; la banda sonora fue estupenda; los efectos especiales bastante dignos, sobre todo los fuegos fatuos♥ y la reincorporación de Zelena, Granny y los enanitos (menos el mamarracho de Sneezy, que piensa para ser sheriff hay que vestir como el anterior), con un discurso adorable de Leroy. Me ha parecido un soplo de aire fresco y optimismo en comparación con la temporada anterior :)

        Eliminar
      3. Hola Sasi Z, me ha gustado mucho tu comentario, me has sacado una sonrisa. A mí me ha gustado mucho este capítulo, opino parecido a ti. Gracias por nombrar la banda sonora, creo que nadie lo había dicho hasta ahora. Estupenda, un punto a favor del capítulo. Supongo que más adelante volverán los temas clásicos de la serie que identifican a los personajes, así que me ha parecido un soplo de aire fresco y un medio de separación de las anteriores temporadas. Espero que esto se mantenga. Un saludo.

        Eliminar
      4. Salvo X puntos que no vale la pena matizar ya que son nímios (salvo el hecho de que a mi la 4º no me pareció una mala temporada, peor me pareció la 2º xD) muy di acord en muchas de las apreciaciones que has hecho SasiBitch, sobre todo en la diferenciación de Emma como DO con respecto a DO, JMo lo ha hecho suyo y esa faceta oscura la ha amoldado al caracter de su personaje, lo cual no lo hace ni mejor, ni peor, sino diferente, y eso es de agradecer. Como dije anteriormente amo a esta DarkSwan *_* (insert loves icons here), y deseando saber que le hizo la chupipandi a la "Darsuán" para abrazar el dark side sin necesidad de ofrecerle galletitas-y una play4- como dije antes xD
        Sobre Rumple, tb de acuerdo prefiero mil veces a Rumpelstinkin (Ruperto /Ruper pa los friends) que a Gold, este último -para mi- se ha convertido en un autentico muermo con el que ya no saben que hacer, y por eso recurren a dormirlo (al menos es como yo lo veo, sobre todo si alargan su despertar indefinidamente, espero equivocarme con esto) en cambio Ruper es la sal y pimienta, la vida. Disfruto muchiiiiiiiiiiisimo más de su personalidad de FTL, y ojala se quedase siempre. Si Gold se recupera del "oportuno" coma, espero que no sea pa dejarme como está él ahora mismo al verlo y tenga la chispa y sarcasmo que desprendía el personaje al comienzo.
        Y hablando de eso, opino lo mismo sobre la mosca, o sea que haya el giro de que su naturaleza sea malvada yo creo que es más bien por los "good feels" que nos despierta la actriz que la interpreta -por decirlo finamente- que por el hecho de que realmente sea el master puppet de todo, pero si que es verdad que pinta lo mismo que un huevo a una castaña que ahora sea la afable enfermera de Ruper Gold, sabiendolos antecedentes entre estos dos, y más aún que apele a la "gran utilidad" de Bella De Easo -teniendo en cuenta también los antecedentes que hay con respecto a su utilidad en tempos anteriores- . O sea si, muy oportuno todo y muy a huevo para que todos -menos el durmiente- se marchen en plan chupipandi a Camelot...,pero precisamente eso, hace que todo cante más que Pavarotti con la traviata (con lo cual si luego resulta que la moscardona no es maligna, será normal las deceptions con todos estos antecedentes que provocan con eso de que " aprovechando de que el Pisuerga pasa por Valladolid..."). Eso si, todo ello no ha evitado que.como buen fan del clásico de la Bella y la Bestia pero no de Rumbelle- lo acontecido con ellos, y no solo en la S4, me hace no considerarlos "Bella & Bestia son"-, esbozase una sonrisa al ver a la mítica rosa en el taper de galletas.
        -CONTINUO EN NEXT POST-

        Eliminar
      5. PROSIGO, - esto de la limitación de caracteres me tié frito-
        Mérida es "amoh" solo diré eso, tb me me gustaron la corte de Camelot, aunque no se haya visto mucho de ellos, y el cameo de Merlín con Chibi-Emma (que como dije, se me hace muy parecida a JMo), me ha dado muy buena impresión pese mi reticencia inicial al ver la carcaterización en los 1ºs pics de él en los bts que salieron, a ver si sigue evolutionando favorablemente esta buena impresión tras el premiere
        Con respecto a Regina, que siempre me encanta, aunque ha tenido sus puntazos -como sus discusiones con Hook - sobre todo con ese paralelismo del principio con HP que por un momento pensé que Hook le iba a soltar lo de "no es leviosa, es leviosá"- siento que ha perdido chispa, será por tener al "hombre de honor" al lado que no se cómo se las ingenian que cuanto más lo intentan enderezar, más lo descomponen al menos a mis ojos xD
        Sobre Zelena, la amé en su rol de "loca der coño" xD y me pareció tierno y todo que quiera a su bebé pa sentir que alguien la quiere, pero eso no le quita lo ivol y lo crazy bitch, un pleasure verla siempre en pantalla (y sobre todo ver como trolea y se burla del "hombre de honor" xD)
        Los Charmines, poco han intervenido , aun así el captain charming ha estao muy presente en el ambiente, aun de forma subliminar xD
        Sobre Henry, también poco hay que decir, salvo que no necesita que nadie lo "corrompa", solo que él solito, como buen puber, se apunta a un cachondeo xD
        Y sobre Hook, me da iguas lo que digan, me ha encantao lo pro-activo que ha sido a la hora de intentar encontrar a Emma, aunque para ello haya tenido que cagarla,pero por lo menos ha hecho algo que es lo que cuenta. y la entrada de CS en Camelot *_* parecían el Rey y la Reina, eso es una señá, lo dicho sasi, te pongas como te pongas: #KILLIANPENDRAGÓN * Se aparte para evitar tomatazos y hachazos*
        salu2

        Eliminar
      6. ¡Sasicomentario feliz! ♥ Alegra ver comentarios divertidos y llenos de positivismo, sobretodo en un capítulo que me pareció tan bueno. Supongo que tu cari habrá recibido las recompensas adecuadas para mantenerlo motivado.
        Ya sabes más o menos lo que opino y que estoy de acuerdo con todo lo que pusiste. Me gusta la desripicón uqe haces de cada villano, que Jenniffer logró encontrar su diferencia para DarkEmma.

        Si mini-cuqui-Emma se acordará de la advertencia de Merlin dependerá de cuantas veces un loco se le acercó a decirle algo creepy en la mitad de un espacio público. Y si se cumple tu sasiteoría de que DarkSwan mata a Merlin, ya lo vemos a él diciéndole “Don’t” tres veces para detenerla.
        La cara de loco se la vez a Arthur porque estás empeñada en que es #ArthurVillano2015, pero el tipo tiene un poco cara de loco de por sí. Ya veremos. Yo apoyo el #ArthurVillano2015.

        Muero con tu indinación de que no vean las viles intenciones de la Mosca. ¡Es que mira como toca al aprendiz! ¡Mira como respira, la muy perra! Esa se trae algo, seguro. Nunca voy a abandonar la idea de que es la Master Puppet. Y a Belle la mandó a ser útil porque se llevaron a los niños. “Belle, cariño, que si no vas quien va a cuidar de babyNeal y cuqui Roland”

        Ya lo de Robin poniendo a dormir a Roland en la mini casa de Snow no lo entiendo. Está saliendo con la alcaldesa con su señora mansión y ahí vive, hacinado con la familia Charming. A lo mejor Roland se acostumbró a los espacios chiquitos en el mini monoambiente de NY.

        #CaptainCharming everywhere. Cuando Regina lo amenaza a Hook con ponerle otro garfio, Charming está claramente preocupado mientras va colgado de su esposa.

        Snow lo habrá pasado mal, pero a dónde va a ir ahora la pobre gente de SB a comerse una hamburguesa? Que se les fue el único bar familiar que había.

        Morí con lo del limpiador del psiquiátrico al ritmo de “Y por fin veo la luz”. Por algo no dijo nada cuando vio entrar a Hook. Es que si ese hombre te guiña así el ojo, normal que uno pierda el control.

        Así que sí´, comparto con tu percepción positiva del capítulo. I’m walking on sunshine ;)

        Eliminar
      7. SaraSwan,aprovecho este hilo para ponerte la corona del comentarista del día,suscribo a todos tus comentarios de esta entrada jajajaja.
        Me paso de largo el romance idilico de Hook con el tipo de la limpieza, que siempre esta limpiando. Inauguro el CaptainCleaningCreepyLongHairGuy.
        Aprovecho tu comentario lleno de arcoiris para decir que: #AUGUSTCOMEBACK2015; #RubyWhereTheHellAreYou? ; #LookHowCuteIsRoland ; #RobinQuiereQueSeLoExpliquen

        Eliminar
      8. Sasi me ha encantado tu coment ;D

        100% de acuerdo contigo y me alegra saber que todos en este hilo no confiamos es esa maldita Mosca. Que querrá hacerle a Rumple ¡QUEEEEE!

        PD: CaptainFloor es el mejor shipp de la serie xD xD xD

        Eliminar
      9. Prefiero CC (captain charming), aunq nada como cs, xD el captain floor se lleva el bronce, eso si xD

        Eliminar
      10. Rebbel, jaja, gracias por lo que me toca. Es lo que tiene disponer de un día con unas cuantas horas libres ;-)

        Eliminar
      11. Yo shippeo a Hook con todos, jeje. Pero en orden, CS, Captain Charming and Captain Cobra.

        Y sigo pensando lo mismo. Hook la cagó, es cierto. Pero si no llega a ser por él y por Regina no habrían llegado a tiempo para salvar a Mérida.

        Eliminar
      12. Exacto, por lo menos hizo algo, y sirvió pa algo a pesar de todo xD, ains, tb esta en el ranking el CCo, ya me olvidaba de él, y eso que hubo buena dosis de captain cobra en este capi xD

        Eliminar
      13. Vamos por partes:

        En primer lugar, comentar que yo shippeo a todos con todos. No tengo ningún ship por encima del otro y no atiendo a razones de canonicidad, sexo, raza ni condición de ser vivo o inerte jajajajajaja Aunque los bromances y las parejas de mentirijillas son mis prefes a la hora de comentar ;P

        Por lo que respecta a Hook y Regina... quizá estoy demasiado malacostumbrada a la dinámica de "Águila Roja" en la que un personaje la caga enormemente, en ocasiones de la manera más absurda del mundo mundial (en este caso tenemos a Hook, que es de espíritu liante y en la temporada anterior ya se llevó a Elsa de estranjis a por Ingrid), y gracias a eso la situación se resuelve y ayuda a que la trama evolucione. Así que prefiero no ofuscarme mucho con ese asunto, porque sólo me encabr*naría y recomiendo que hagáis lo mismo xD

        Eliminar
      14. es que tp hay que darle taaantas vueltas pa algo así, sobre todo cuando la finalidad de todo ese embrollo está clara, y no era otra que dar pie a esa resolución -como bien apuntas-, y que el individuo no lo hizo solo. Otra cosa es que ya se quiera atar al manco a una rueda giratoria y lanzar puñales y flechas haga lo que haga el "fucking cripple" xD

        Eliminar
      15. Bien dicho Sasi Z, aquí todos lo hacen bien y todos la cagan de vez en cuando. Si nos ponemos a sacar la puntilla a todo es cuando profundizamos hasta limites a veces sin sentido. No ofuscarse por que faltan muchas cosas por ver que nos gustaran y otras no tanto, por que la historia al final se debe desarrollar y completar.
        "CaptainFloor " que no falte, please ;-)

        Eliminar
      16. ¡Hola Sasi, hola todos! Me leí todos los comentarios de esta entrada pero no tengo nada para decir y estoy muerta de sueño. Mañana espero estar más inspirada.

        Bueno sí, algo tengo, ¡que apoyo totalmente lo de Charming desnudo! ¡O por lo menos descamisado por favor!

        ¡Besotes a todos!

        Eliminar
      17. Te agradezco mucho que hayas leído la review Sasi, aunque en esta ocasión ensombrezca más de lo que aclara, esto demuestra que el exceso de hype perjudica gravemente la salud xD

        Siendo sincera, yo esperaba más de la premiere porque suelen decepcionarme y tenía la esperanza de que me supieran conquistar con el tema Camelot ya para toda la temporada, pero no se puede decir que el capítulo haya sido malo porque ha tenido sus escenas, como la cabalgata inicial con los tres caballeros recorriendo el camino hacia el lago y la escena posterior donde Arthur saca Excalibur de la piedra descubriéndonos que la daga pertenece a la parte final de la espada. Otro punto positivo ha sido que Jennifer me ha gustado mucho más de lo que esperaba como Dark Swan, es un acierto que haya aprovechado esa frialdad suya tan característica para helarnos la sangre en la última escena.

        Así que todo lo que nos queda es esperar que el próximo capítulo suba el nivel más todavía para configurar una fantástica temporada :)

        Eliminar
    25. ¡Bueno! Que alegría que por fin empezó la temporada :D :D :D

      Estoy todavía procesando lo que he visto y estoy deseando de tener más información para empezar a teorizar sobre qué es lo que va a pasar. Pero, de momento, empezaré con mi review del capítulo ;D

      Bien, en general me ha gustado mucho, ha habido algunas cosillas que me han chirriado pero en general me ha gustado prácticamente todo.

      La introducción me ha encantado, esa Emma pequeñita (hasta se parecía Jennifer Morrison) con SexyMerlin diciéndole que bajo ningún concepto saque la espada de la piedra me ha dejado con la mosca detrás de la oreja y ni que decir de el momento “Excalibur por piezas” xD, NUNCA, JAMÁS se me habría ocurrido que la daga del DO fuera la punta de Excalibur. Me he quedado patidifusa y mi cerebro ya está en modo conspiranoico xD.

      Y ahora es resto del capi, lo voy a hacer por personajes ^^:

      Emma, la AMO, por fin Jennifer se ha puesto a trabajar y me ha recordado por qué Emma era mi personaje favorito. Todo desde su lucha interna, sus discusiones con la oscuridad (grande Bobby el mejor de cast ^^), el momento en el que a Mérida casi le arranca el corazón y que no lo hace porque en el último momento aparece el Equipo Charming. Y POR SUPUESTO, su entrada TRIUNFAL en Granny’s OMG!!! ¡¡¡¡¿¿Que ha pasado aquí??!!!!! Estoy en shock. Deseando de saber que han pasado en esas dichosas seis semanas.

      Regina, que buen par de ovarios tiene. Aquí reconozco que en la promo al final si era ella a la que se refería Emma con lo de “yo te salvé, ahora sálvame tú”. Me ha encantado sus piques con Hook. Menudas pullas que se echan. Sus momentos de madre. Sus piques con la hermanísima. Perfect.

      Los Charmines, bien pero…parecían que estaban en el fondo de la foto. Snow muy bien recordando a la gente que no se maten entre ellos que hay que ir a por la niña. Charming…pobrecillo, ¿qué ha dicho? 2 frases en todo el cap. Me parece muy injusto ese reparto de frases.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hook, pero que tenemos aquí… este no cambia. Es un granuja (dicho por la propia Zelena) ha estado un poco (mucho) egoísta. Solo le importaba ir a por Emma y que salga el sol por donde quiera. Porque anda que lo de Henry…el niño ya se las trae (piloto), no le des alas Paquito. Por supuesto sus momentos cuquis con Emma puro amor. Y la mirada asesina que le ha dirigido Emma Darkmionera no tiene precio. Killy!!! ¿Qué habrás hecho?

        Henry, me encanta que tome protagonismo. Espero grandes cosas de él.

        Zelena, no la soporto porque me parece una cansina envidiosa xD, pero en este cap a estado sembrada. Como se enfrenta a Paquito (¿quién te manda ahí bobo?) y, lo mejor, como le dice EN SU CARA, al hombre de honor que lo usa y que no vale para nada xD. Bien, muy bien, hoy la wicked witch me cae bien.

        Robin, menos mal que reconoce los besos de Regina, por fin el hombre de honor hace algo bien xD. Muy graciosa esa escena por cierto, se desarrolla en el piso de MM, que empieza a parecer el camarote de los hermanos Marx. A ver, si Regina es la alcaldesa y tiene la mejor casa del pueblo, ¿y Roland se echa la siesta en casa de los Charmines? En fin…xD


        Belle, meh, la Mosca es obvio que trama algo, la manda tal que sí a Camelot (donde no pinta nada) y encima la hace cargar con un tarro de galletas con una flor que le dice cómo va la salud del marido. Toma ya, sin comentarios xD. Espero que de verdad tenga importancia, porque si su misión es pasearse con la flor por todo Camelot menudo aburrimiento. ¡¡¡La Mosca no es de fiar!!!!

        Mérida, me ha gustado mucho, estaba preocupada y sigo pensando que la han metido para hacer caja pero de momento queda bien. Su historia está bien (aunque pobre Fergus), me huelo que si Arturo es malo seguro que tiene que ver con el secuestro de sus hermanitos. Por cierto espero ver a la Reina Elinor (hasta ahora nadie ha confirmado su muerte).

        Arturo y su banda, de momento bien, no me inspiran confianza, sobre todo Arturo, Sir Kay se desintegra y aquí el amigo ni se inmuta. ¿Qué tendrá que ver Merlin y la profecía?¿Qué quiere Arturo? Misterio….

        Creo que no me dejo nada, lo cierto es que las musas no me han acompañado XD.

        Muchas gracias Trish por la Review, y a disfrutar de la vuelta de OUAT :D

        Besitos a tod@s!!!! :D :D :D :D

        Eliminar
      2. En el pasado Rosse, hemos discrepado sobre Emma, yo defendiéndola claro =P . Me alegra estar del mismo lado de nuevo, que por mucho que digan que estuvo plana, a mi me pareció magnifica la actuación de JMo, me encantó y pude ver a la Emma de todas las temporadas debatiéndose con el dark one.
        De acuerdo en todo lo demás! abrazos!
        Emma y Zelena les doy el premio del capítulo. #AugustComeBack #WhereTheHellIsRuby?

        Eliminar
      3. es que emma como darkjuana es mucha darkjuana grrrr xD

        Eliminar
      4. Ya podía la Mosca haberle dado a Belle un móvil con cobertura en FTL para que Whale le envíe whatsapps con el estado de su esposo, o un reloj con las constantes vitales, o un collar que cambie de color como el plumbob de los Sims...

        ¡Ayuda, compañeros comentaristas! Busquemos #UnDispositivoParaRumbelle :'(

        Eliminar
      5. Rosse! Coincido prácticamente con todo tu comentario y análisis de personajes. La DarkEmma con su super estilo se ganó nuestros corazones. Lo de Hook para mí más que egosimo es desesperación que se combina con el hecho de que es un impulsivo (a saber cómo aguantó 300 años sin vengarse) y no piensa mucho en las consecuencias. Aunque sí me pareció mal que utilice al pobre Henry. Pero como dice Sasi, quien es peor influencia para quien.

        Zelena es de lo mejor del capítulo. Y eso que yo tampoco era particular fan de ella.

        Aquí se reúne el #TeamMoscaMaldita, ¿Que vas a ir en una aventrua por el bosque? A ver qué te puedo dar para que controles las vitales de tu amorcito que sea de lo más impráctico. ¡La cama blanca! No, mejor u ntarro de galletas para que pasees pro ahí. Y de vidrio, cosa de que se te caiga y se rompa.

        Ya podría haberle dado algo de bolsillo. O un tattoo! Un tattoo con forma de rosa que se va borrando era perfecto. Maltita Blue Bitch

        Eliminar
      6. Vaya memoria de elfante que tiene Rebbel =P

        Pero tienes razón, moi, se retracta de sus bajas espectativas. JMo ha cumplido.

        Viva DARKSWAN!!!

        Me sumo al
        #UnDispositivoPAraRumbelle (que el tarro de las galletas por mas que lo mire no lo veo práctico)
        #AugustComeBack (eso siempre)
        #WhereTheHellIsRuby? (obviamente en la isla de los personajes olviadados, todavía no ha llegado su transporte xD).

        Eliminar
      7. Se me ocurre que el #UnDispositivoParaRumbelle podría ser un iphone 6s (ya puestos lo más pijo xD) con una app en la que aparezca la Rosa y que le informe de la salud del marido cual caída de petalos virtuales xD

        Eliminar
      8. Jajajajajajaja! sabes que no tengo mucho memoria Rosse, pero esto me vino recien a la mente.Viva DarkSwan!! y JMo!!!
        Jajajajajjajajaa si le daba la cama blanca hubiese sido genial Kar. La mosca siempre "ayudando" a sus maneras tan inutiles.

        Eliminar
      9. Me encantan los #UnDispositivoParaRumbelle que llevamos hasta ahora :D :D :D

        He amado la idea del tatuaje, como en la peli "Beastly" ♥♥♥ Pero sin duda por ahora me quedo con el iRose, la aplicación de iPhone definitiva, que te informa del pulso, el colesterol, la tensión arterial y la actividad cerebral :D

        Eliminar
      10. Muchas gracias a ti Rosse por leer la review, aunque viendo la tuya creo que nos podríamos haber los papeles sin problemas ;)

        No me termina de convencer del todo la idea del iRose, es demasiado práctico y funcional como para tener cabida en esta serie, y es que esta temporada no sería lo mismo sin que Belle fuera por ahí con su tarro de cookies xD

        Eliminar
    26. Bueno, aquí estamos, de nuevo a la carga con la nueva temporada de OUAT. El final de la cuarta temporada no me gustó nada, todo el tema de que Emma se convirtiera en el ser oscuro me echaba para atrás, sobre todo porque temía que nuestro Rumple de siempre quedará relegado. Pero he de reconocer que este giro en el que Emma ve y oye a Rumple empujándola a ser oscura me encanta, me parece una grandísima idea, a pesar de que sigo pensando que Dark One no hay más que uno, jajaja. Por cierto, que me quedé petrificado cuando se vió Excalibur, guau, la daga es la punta de excálibur, mola.

      El tema de Camelot es interesante, como sólo hemos visto un episodio es pronto para decir si será bueno o no. Eso sí, ese misterioso regreso 6 semanas depués con todos desmemoriados otra vez empieza a ser tradición, jajaja. Supongo que Dark Emma lanzó una maldición como las que ya hemos visto para volver a StoryBrooke con borrado de memoria incluído, jejeje.

      Por cierto, que este por aquí Zelena me encanta, es un personaje con mucho carisma.

      Ahora habrá que ver cómo evoluciona todo esto. Se prevee el típico formato que ya hemos visto antes de presente mezclado con flashbacks de Camelot. Y tengo muchas ganas de ver a Merlín :D

      ResponderEliminar
    27. Leí que está premiere de temporada solo fue vista por 5.6 millones en USA. Es un gran bajón de audiencia a comparación de 10 millones que vieron la premiere de la 4ta temporada. Será esta la ultima temporada de Once Upon a Time?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La Verdad Es Que Esto Era Algo Que me Venía Temiendo Desde La Finale De La T4, Viendo Las Cifras Que Estaban Barajando Desde Finales De La T4A...Pero Que Vamos, Entre La Telenovela Barata, El Once Upon a Hook (Yo La Llamaría "Once Upon a Paquito"...o.O), Ponen A Rumple a Dormir, Se Cargan Rumbelle, Meter a Emma De DO...Pues Estaba Claro Que Esto Iba a Pasar...o.O

        ¡¡Un 1.8 De Ratin Para Una Premiere, Cuando El Año Anterior Tuvieron Un 3.5 (Practicamente el Doble...o.O) Es Una Bajada BRUTAL Para Una Serie Tan Carisima De Producir Como Lo Es Ésta...¬.¬ !! Pero Bueno, Esto Es Lo Que Pasa Cuando Se Centra La Trama De una Serie En Ships Y No Se Cuida Las Lineas Argumentales, Haciendo Fan Services A Tutti Pleni Everywhere...o.O

        En Fin, Lamento Que Se Confirmaran Mis Peores Sospechas, Pero Ahora No Le Veo Demasiado Remedio...Han Trolleado Demasiado Al Fandom, y Yo Creo Que Está Realmente Cansado (El Fandom...o.O) De Lo Que Nos Han Estado Metiendo A Martillazos Desde La T3B...¬.¬

        Eliminar
      2. Ese 3.5 se debió mucho también al tema de FROZEN, que ha sido una pelicula super taquillera y que todavia estaba muy reciente en el gusto de la gente. Que al final no gustara el desarrollo, es otro tema, pero si hubo mucha curiosidad por la incorporación de estos personajes a la serie. Y como dijo A&E "para una serie que nadie pensaba que duraria más de una temporada y están llegando a su capitulo 100, es todo un logro". Esperemos a ver cómo le termina de ir.

        Eliminar
    28. Por cierto, un detalle que me irritó bastante: Regina no puede utilizar la varita, porque para eso se necesita tener luz y oscuridad y ella ya es pura luz, alumbra más que un millón de LEDs... WTF?!

      Adoro a Regina y uno de los motivos por los que me gusta es porque es humana y se cabrea, mete la pata, reconoce sus errores, intenta enmendarlos, vuelve a pasarse de la raya... es decir, me parece un personaje más cercano que, por ejemplo, Snow, que hasta cuando hace el mal es para hacer el bien.

      Pero son muy permisivos juzgando a Regina; decir que ahora es todo bondad es negar muchas cosas, y no hablo de la masacre de la aldea, la maldición y demás, no hay que ir tan lejos: en la cronología de la serie, hace apenas unas semanas que le arrancó el corazón a Belle, después de que ella le ofreciera su ayuda, la utilizó para llegar hasta Rumple y puso a Maléfica a custodiar el corazón... ¿Y Regina no tiene oscuridad en su interior? Me han mata'o. (O_o)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. JUAJUAJUAJUAJUA...¡¡Totalmente De Acuerdo Con Tu Coment, Slayer...^_^ !! Se Han Pasao Siete Pueblos...:´´´D

        P.D.- Espero Que Te Recuperes Pronto De Esa Gripe, Son Realmente Asquerosas Y Te Dejan Como Un Trapo...¡Ánimo, Dearie...;D;D;D !

        Eliminar
      2. A mi eso no me molesto, porque considere que como la varita es el "cumulo" de la luz tiene qe tener "suficiente" oscuridad. No es que Regina no la tenga, es que no tiene lo suficiente. Las cosas que verdaderamente me molestaron son:
        1) Si el hechicero la usa para pasar mundos (porque seamos buenos, digamos que solo prerequisito es para abrir el vortice solamente, no para usarla) entonces menuda oscuridad porta el cara de santo
        2) Que no usaran apenas encontraron a Emma hicieran que ella abriera un vortice de vuelta y la llevaran hasta las afueras de SB. Si, si, que quieren "eliminar la oscuridad" no solo neutralizarla, pero seria interesante que lo hubieran puesto como opcion y descartado
        3) Si, necesitan a alguien con oscuridad en su interior....coff coff MALEFICA CORNO!! Estoy mas que segura que hubiera encantada ayudado a Emma despues que le trajo a la hija no?

        Eliminar
      3. Bonny, Quizás El Hecho De Que El Aprendiz Les Diera Esas Premisas Para Gastar Su Barita (El Que Tuviera Que Tener Tanta Luz Como Oscuridad...o.O) Era Precisamente Porque NO Eran El Usuario Habitual...o.O Es Decir, Que Al Ser Su Propia Barita Él NO Necesitara De Esas Condicones Específicas Para Hacerla Funcionar Porque "Es Su Barita"...o.O ¡No Sé Si Me Explico...;P ! **Mención Aparte A La Escoba Del Aprendiz Que Abría Portales Hacia Arendel Sin Magia Negra, Ni Blanca, Ni a Colorines...o.O ¡¡¿Ande Estará Esa Escoba...EING...o.O ?!! **

        Lo De Volver Enseguida A Storybrooke Quedaría Descartado de La Ecuación, Porque El Motivo Principal De Buscar Camelot Era Encontrar a Merlin Para Que La Ayudara a Librarse de La Oscuridad, Y Para Eso Todavía Faltaba Un Trecho...;P ;D

        En Cuanto a Lo De Malefica, Estoy Totalmente De Acuerdo Contigo...Pero Por Lo Visto "Tus Chicos Maravilla" No Tenían Ganas De Pagarle Un Sueldo A Kristin Bauer y Ya Nos Hemos Quedado Sin Dragona...(¡¡Me Cachis...¬.¬" !!)

        Saludines Dearie...;D;D;D

        Eliminar
      4. Lo de la escoba yo lo descarte por el tema que si bien lo hizo ella (y quien te dice que en realidad la escoba no era en realidad la varita camuflada) estaba manejada por Rumpel y ahi llenariamos el esquema de oscuridad.
        Y sobre Malefica estoy a ver a Adam que este tuiteando para preguntarle.

        Eliminar
      5. No es lo mismo Maléfica que Zelena. Para mí, al decir oscuridad quisieron decir maldad, y Maléfica habrá sido malísima en el pasado pero desde que resucitó no hizo gran cosa. Tal vez no esté arrepentida pero está calmada, y Zelena no está ni arrepentida ni calmada.

        Escuché que podría volver en el 3x06, ojalá. Pero en algún momento va a volver.

        Eliminar
    29. Algo interesante será ver cuando Rumple salga del coma. Me parece que tendrá un papel muy importante para acabar con la oscuridad de Emma porque si nos ponemos a ver, Rumple sería la primera persona que ha sido DO y ha sobrevivido. Se supone que todos los anteriores han muerto o no sobreviven a eso (que se sepa hasta los momentos). Asi que tener la asesoria de un Ex-Dark One es priceless! ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estoy de acuerdo, es una de las cosas que más me apetece, ver a Rumple liberado de la oscuridad y saber que va a pasar por su cabeza, que va a hacer...además yo no sé si hay spoilers sobre Robert o algo de su trama, por qué a mí no me ha llegado nada. Es todo como muy escondido, muy secreto. Espero que no sea por que lo tienen ahí dormido muchos capítulos, creo que ya graban el 8 y 9 .... y no hay nada de Gold.

        Eliminar
    30. Por cierto, a mi me encantó ver a DO Rumple otra vez! Lo extrañaba! Es lo mejor de la serie y no me importa que lo hayan puesto de Vocesita del Mal. Postizo o no, me encanta su actuación!

      ResponderEliminar
    31. Despues de las sagas de:
      1-La Reina Malvada
      2-Cora
      3-Greg y Tamara
      4-Peter Pan
      5-La Bruja del Oeste
      6-La Reina de las nieves
      7-Las Reinas de la Oscuridad

      Ya era hora de que la magia oscura de Regina no sean tan poderosa como antes;con todas las cosas buenas que ha hecho.

      ResponderEliminar
    32. Por fin pude ver el episodio, demasiadas ocupaciones me lo impidieron pero al fin pude escapar un momento para disfrutar de la premiere 3 días después xD. Debo decir que a pesar de tanto spoiler me gustó el episodio, y sólo quiero comentar unas cosas que me llamaron bastante la atención:

      1. ¿Acaso la vida de Emma estuvo escrita en piedra? Se topa con Merlín de niña, luego cae en manos de Ingrid, después conoce a Lily y luego a Neal. Esas ya no son coincidencias.
      1.a ¿Merlín es el verdadero autor? Miren que su dichosa profecía de que Emma y compañía viajarían a Camelot me deja con una gran incógnita. Si se supone fue el Autor quien alteró las vidas de muchos tras el incidente de los Charming y Maléfica, ¿ahora me dicen que Merlín sabía que todo eso iba a suceder mucho antes de que sucediese? Él fue quien le dijo a Ingrid sobre Emma y ahora él es el que le dice a Arthur sobre la llegada de Emma, ¿acaso sabía que se convertiría en la Dark One? Vaya hechicero que sabe todo y no hace nada para evitarlo. Y tantas profecías por aquí y por allá, no me sorprendería que Merlín le haya dicho a Peter Pan sobre Henry y hasta le haya dado el pergamino con su viva imagen.
      2. ¿Porqué llevan a los niños a un sitio donde todo puede suceder? ¿No los podían dejar con Blue o algún otro personaje? Estoy segura que Maléfica no les haría daño mientras esté con su hija :P... bueno, broma, pero tienen a otros personajes que bien pueden cuidarlos de momento.
      3. Hook en serio que estuvo muy fuera de lugar en este episodio, primero se comporta de una forma egoísta con los demás tras perder a Emma, luego usa a Henry, después trata de ser buen chico pidiéndole a Regina que no entregue la daga sólo para salvar a su amorcito. Claro, que maten a Robin que lo único que me interesa es mi mujer. Y de paso, que mate a Mérida en caso de que me haya equivocado y haya elegido hacerle caso a su oscuridad. Snow estaba en toda su razón de usar la daga.
      4. Algunas incoherencias, pero ya comentaron bastante sobre ellas.

      La verdad me intriga saber qué pasó en Camelot, estoy segura que la causa fue un malentendido, pero deseo saber PORQUÉ. Espero que lo que haya ocurrido valga realmente la acción de quitarles las memorias de nuevo y de convertir a Emma en la Dark One, que si usan alguna excusa de su pasado y Emma decidió sumergirse en depresión, me dejarán en claro que no aprendió nada en 4 temporadas. Así que ojalá los TWO nos sorprendan con esta historia.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y concuerdo con muchos sobre la escena de Belle, bastante innecesaria y mal usada. Mira que llego para pedirte que te vayas a vivir aventuras y te doy este enorme frasco donde podrás ver si tu marido sigue vivo o no, pero vete ya que se te va el tren.

        A mí la Blue me da mala espina ya, tremendo giro si ella resulta ser la villana final de la serie.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.