• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • jueves, 24 de septiembre de 2015

    Sneak Peeks del 5x01


    A falta de pocos días para el comienzo de la quinta temporada nos llegan las Sneak Peeks de "The Dark Swan" para amenizarnos la espera.



    Antes de comentar, recuerda lo siguiente:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario. Gracias.

    116 comentarios:

    1. ME ENCANTO MERIDA!!! Ame el acento y la actitud :)



      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Opino como tú, me encanta ese acento y la actitud no puede ser mejor :D
        Ahora en cuanto al pelo y al vestido... No me gusta mucho, creo que el equipo de caracterización podría haber hecho algo mejor.
        A Emma la he visto muy bien también ^^

        Eliminar
    2. OMG!!!!!!
      Me encanto como representaron el coso ese q no me acuerdo como se llamaba

      ResponderEliminar
    3. Lo mejor de OUAT es que sale la nueva temporada el día de mi cumpleaños!!! Va ser el mejor Regalo!!
      Gracias a los two !!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola a todos este es mi primer mensaje, aun que sigo esta página hace tiempo, solo decir que el 27 también es mi cumpleaños y que ya seria un regalo perfecto si lo emitieran en España, aun así me alegro que sea el estreno en nuestro día Melania ríos

        Eliminar
      2. Muchas felicidades a ambos y ya de paso aprovecho para darte oficialmente la bienvenida al blog, Juanito :D

        Eliminar
      3. Muchas Gracias AMY!!!! Y también le doy la bienvenida a Juanito!!!:D

        Eliminar
      4. A mi me encantaría q lo emitan en Uruguay ese mismo día. Sería Genial!!!!!!:D

        Eliminar
      5. Muchísimas gracias a las dos por la bienvenida:):) espero poder aportar mucha información y resolver dudas o que me las resuelvan a mi, gracias otra vez

        Eliminar
      6. y yo agraderia inmensamente que lo emitieran en Colombia, porqueno hacen un lanzamiento mundial que envidiosos!! :'(

        Eliminar
      7. Es el 27? Xq en argentina no hace publicidad canal sony???? Soy adictaaaa a Once

        Eliminar
      8. El estreno de la quinta temporada en el canal Sony será en noviembre (el día exacto está pendiente de anunciar). Para cualquier otra duda visitad la guía de episodios (en el menú del blog).

        Eliminar
      9. Sony finalmente estrenará la quinta temporada el 24 de noviembre :)

        Eliminar
    4. Alguien que lo traduzca por favor?? q seguro no me he enterado de la mitad :)

      ResponderEliminar
    5. BUF...Intento De Traducció (¡Sé Que Tiene Muchos Fallos, Así Que Hoy Más Que Nunnca, Se Aceptan Correcciones...:´´´(! )

      TRADUCCIÓN


      Emma – Hey…¡HEY…Necesito Eso…! ¡¡PARA…!! *Flush…Merida Al Suelo…*

      Merida – Atrás, Muchacha…(No Lo Pillo Bien…o.O) No Me Pongas a Prueba

      Emma – No Quería Hacerte Daño

      Merida - ¿Entonces Qué Era Ese Pequeño Golpe Mágico…? Puede Que Me Haya Tropezado Con Alguna Bruja, Sé Cuándo Tengo Una Delante

      Emma – No, No Soy Una Bruja. Solo Estoy Maldita Por Magia Oscura

      Merida - ¿Y Cuál Es La Diferencia…?

      Emma – (No Le Entiendo PORQUE NO BOCALIZAAAAAA…)

      Merida - ¿Quieres Deshacerte De Ella…?

      Emma – Desesperadamente

      Merida – SÍ, Se Lo Que Se Siente. Es Un Destino Terrible Estar Maldita. Suerte Que No Eres Un Oso. Ah, No Importa…Mira, Me Gustaría Poder Ayudarte, Pero Necesito Este Fragmento (¿?)También Para Mi Reino, Para Mi Familia…Así Que Me Temo Que Vamos a Tener Que Luchar Por Él Antes

      Emma - ¿Qué…?

      Merida – Estoy Dispuesta a Luchar Por Él si Tu Lo Estás…Si Magia…


      P.D.- JOER, Entre Una La Escocesa y La Otra Que No Bocaliza Así La Maten, Cuesta Un Mundo Entender, Sorry...:´´´(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Alí! Gracias por la traducción. A ver si puedo completar lo que te falta (aunque en la parte que no vocaliza Emma hay un poquito que no entiendo tampoco)

        Merida: Atrás, muchacha. Mi puntería es certera, no me pongas a prueba. (My aim is truth, lo que decía su poster)


        Emma la que no vocaliza dice: Me quiero dezhacer de ella. (y ahí ya no la entiendo, pero creo que nombra al cosito azul como whisp o algo así) es la única forma.
        Lo mismo cuando pones lo del fragmento, vuelven a nombrar el cosito azul, que no sé cómo se llama, pero suena algo como whisp.

        Es todo lo que pude hacer. A ver si con un tercero completamos todo.
        La verdad me resultó más fácil entender el escocés de Merida que la voz medio desesperada-cansada de Emma. Y eso que me cuesta un poco entender acentos.


        Eliminar
      2. Emma dice que se quiere librar de la maldición y que el fuego fauto (will o' the wisp) es la única manera.
        Lo que dice Merida que necesita es wisp una forma corta de llamar al fuego fauto
        Al final Merida dice que esta dispuesta a luchar limpio, si emma tambien,sin magia

        Eliminar
      3. Emma arrastra un motón las palabras, como sea así toda la temporada no me voy a enterar de la mitad. ;D

        Eliminar
      4. Lo iba a poner pero se quedó fuera dee la conver, y ya lo habiais comentado xD Pues como hablan asi las mujeres entre estas dos y Rumple/Hook cuando veamos los directos va a ser horriblexD

        Eliminar
      5. Mérida: Atrás muchacha - aquí dice: My aim is (y algo que no entiendo) Mi puntería es, mi objetivo es...
        Emma: ( cuando no bocaliza) dice algo y luego~ 'ese fuego fatuo es la única forma' ( will o' the wisp)

        Vamos a tener para rato esta temporada como sea así...

        Eliminar
      6. Gracias, Astrid...;D Tienes Razón, Esa Frase Es la Misma Que Ponían En el Poster...^_^

        La Que Nos Falta Que Está Emma Murmurando Vendría A Ser Algo Así...:


        Emma - NO Soy Una Bruja. He Sido Maldecida Con Magia Oscura

        Merida - ¿Y Cual Es La Diferencia...?

        Emma - Quiero Librarme De Ella. El Fragmento De Will'o Es La Única Manera

        *Por Lo Visto The Will-o The Wisp Es El Nombre De El Fuego Fatuo...o.O*

        Saludines Dearie...;D;D;D

        Eliminar
      7. gracias Ali.. a todos por la traducción

        :D

        Eliminar
      8. creo que WISP significa fragmento en ingles

        Eliminar
      9. Alí, tu traducción está bien. Lo que Emma dice es eso "quiero deshacerme de ella (la maldición)", "I want to get rid of it". Luego dice que el Fuego Fatuo (Will o' the Wisp) es la única manera. ;D

        Y soy yo o Hook ya no se ve tan atractivo? Miren que en la imagen "congelada" del vídeo tiene un angulo que no puede con él, pobre. xD

        Eliminar
    6. Hola es la primera vez que comento pero hace tiempo que sigo a blog, y es una lastima como hicieron a la animación del "fuego fatuo" (luz mágica), ya que son pequeñas almas azules con un sonido algo espiritual, y acá es una bola de fuego que emite un sonido como uno abejorro. Ojala esto lo mejoran para el estreno del capitulo pero lo dudo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Te damos oficialmente la bienvenida al blog, Pikachu, y esperamos verte comentando a menudo :D

        Eliminar
      2. Gracias Amy. Y prometo que participare a menudo o lo más que pueda :)

        Eliminar
    7. En la onda de los SPOILERS, aqui les dejo otra contribución que he traducido de un artículo que conseguí sobre el estreno:
      "Hay escenas en el Bosque Encantado entre el-no-verdadero-Rumple-pero-si Rumple y Emma Swan que están cargadas de descaro. En un punto, él le dice a Emma (quien no puede dormir) que ella descubrirá que ser El Oscuro le permite un poquito de descanso "Necesitas un pasatiempo" le dice. "Algo que distraiga tu mente de las terribles cosas que vas a hacer. Te gusta tejer?".
      No por ser aventajada, de regreso en Storybrooke, la reina del descaro, Regina Mills está sacando de repente ocurrencia tras ocurrencia - muchas de ellas dirigidas a Hook.
      Zelena tiene algunas grandes lineas en esta premier de temporada también, la cual incluye "Por favor vete, estás arruinando mi chi".
      Regina y Hook tienen algunas escenas juntos donde chocan. Es maravilloso verlos a ellos engancharse verbalmente, pero Hook también tienen su historia con Henry (la cual termina muy mal para ambos, pero mientras ocurre es encantadora).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Continua...
        "Comenzando el episodio con un flashback y terminandolo con un flashfoward de 6 semanas, fue una interesante manera de enmarcar en el show la narrativa de la transición de Emma a El Oscuro. Mientras muchos de los personajes a lo largo del episodio luchan por creer que Emma podría tener una onza de oscuridad dentro de ella ( que ella todavía es SU Emma), Emma lucha con lo mismo.
        Ella pasa una buena parte del episodio luchando con dientes y uñas contra la oscuridad dentro de ella. Ella es desafiante e insistente en que ella nunca se convertirá en el tipo de persona que hiere a otros (que hiere a las personas que ama y la aman a ella) como hizo Rumple.
        Pero sutilmente eso cambia. El encuentro entre Hook y Emma es una de los más importantes aspectos del episodio porque es lo que Emma necesita para apartarla del precipicio.
        Emma y Regina tienen un gran momento en el Bosque Encantado donde Emma le instruye a Regina de salvarla. Y si Regina no puede salvar su alma de la oscuridad...ella es la única que podrá hacer lo que es absolutamente necesario: matarla.
        Oh, y definitivamente querrán sintonizar los últimos momentos del episodio porque son muy importantes, y por "muy" quiero decir "bastante".
        Espero que les haya gustado ;P

        Eliminar
      2. Hola, Ana, la próxima vez puedes enviarnos lo que quieras por email y lo incluimos en alguna entrada de spoilers porque por aquí se puede spoilear alguien sin querer.
        ¡Saludos!

        Eliminar
      3. Gracias Becky! Disculpa! es que no estoy muy familiarizada con esto ;P

        Eliminar
    8. Alguien que pueda traducir la conversación de Hook y Henry? Gracias

      ResponderEliminar
    9. Traducción del segundo sneak peek

      Hook: Henry, tú puedes arreglar esto. Eres el autor ahora. Usa la pluma para sacarle la oscuridad a Emma y traerla de vuelta.
      Henry: La rompí
      Hook: Que tú qué?
      Henry: es demasiado poder. Así es como el último autor se metió en problemas. Dejó de registrar la historia y empezó a usar magia para cambiarla.
      Mi madre no querría que lo hiciese. Ella querría que fuera bueno.
      Hook: (maldito sexy acento irlandés que no entiendo bien) ¿Qué tal si hay otra manera? Una forma peligrosa de ayudar a tu madre. Algo que tu otra madre no le gustaría.
      Henry *modo adolescente rebelde* No necesito su permiso. Ya no soy un niño.
      Hook: Bien. Porque nuestra mejor apuesta ahora es la persona que Regina más odia.
      Henry: Zelena.
      Hook: Exacto. Vamos a sacar a la Wicked Witch

      Me faltó una pequeña parte que no le entiendo a Hook

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Astrid, está genial! La palabra suelta puede ser Honor, pero no estoy segura.
        A estas alturas pensaba que no sacarían avances. Me han encantado!!! Que llegue el domingo!!
        Creo que JMo está fantástica en su forma Dark-no-Dark. Y Hook y Henry urdiendo un plan juntos, no puedo pedir más ;-))) Mérida muy lograda, su pelo es total. Parece muy viva, muy fresca y divertida.

        Eliminar
      2. yo entendi que Hook dijo honor, tu no puedes romper las reglas....ahi si

        Eliminar
      3. Me gustaba más el personaje de Henry solo en la 1T su interpretación deja mucho que desear en cada temporada. Muy sobre actuado. Esos detalles hacen que decaiga un poco la serie

        Eliminar
    10. o Jennifer hizo una mala actuacion o ella habla asi porque la oscuridad habla fuerte en su cabeza, ella se esta volviendo loca como paso con Rumple

      ResponderEliminar
    11. No me había dado cuenta de lo mucho que a crecido Henry, hasta hoy vi y compare unas imágenes del piloto y el último capítulo de la cuarta temporada y de verdad le a cambiado la cara y sobre todo la voz en la T1 tiene 11 años y ahora tiene 14 no❓Y lo que paso al final de la temporada del libro Héroes y villanos que escribió Isac dijo que los villanos ganaban y los héroes perdían pero a mi no me pareció así la verdad es que yo lo vi como una historia normal donde el bien triunfa sobre el mal por que los héroes asumen el papel de villanos y los villanos de héroes así que es prácticamente lo mismo, ya que se vio eso también me hubiera gustado ver que papeles asumieron Aurora, Cenicienta, Maléfica, Philip, Ursula, Ariel, Ana, Elsa, Hans etc. Hubo muchos que no se vieron en del nuevo universo.

      ResponderEliminar
    12. Ahjaja Hook está que se sale! Desesperación total!! El aprendriz es como la mala hierba, nunca muere, todavía es útil. Me encanta Regina, ahora va ha tener que aprender a manejar su nuevo estado en el que la bondad no le deja actuar como ella quiere. Va a ser interesante.
      Siempre me ha gustado la impulsividad-locura-atrevimiento de Killian con los seres mágicos que pueden fulminarle de un manotazo.
      Qué lástima me da Rumple ahí dormido...que despierte pronto please.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Estoy contigo. Sé que no es una opinión muy popuar por aquí, pero qué le voy a hacer, me encanta Killian, a pesar de todos sus defectos. Y todo parece indicar que al menos durante la primera parte de la temporada va a tomar un rol bastante activo.

        Eliminar
      2. La Dulce May, hola. Si, eso parece, no sé si en la primera parte de la temporada, pero parece ser que en el primer capítulo los predominantes son Emma, Hook y Regina. Genial. Me apetece todos, pero Cs son mi debilidad,así que mejor disfrutemos si viene algo bueno,por qué tengo la sensación que vamos a sufrir bastante esta temporada.

        Eliminar
      3. Sí, yo también tengo esa sensación, vamos a sufrir con CS, pero al menos seremos compensados por el mayor protagonismo de Killian, jeje.

        Eliminar
      4. Da igual que sea una opinión impopular o que mucha gente llame a Killian "Paquito" o se pongan gifs donde lo golpean (ejem, Alí, ejem, todavía no me acostumbro a tu gif xP), a mi me gusta Hook y me va a seguir gustando.
        Por otra parte, no soy pro CS así que no voy a sufrir, todo lo contrario, voy a disfrutar de que estén separados jajaja.

        Eliminar
      5. jajaja, pues todo el mundo contento entonces. Yo, además de CSer soy una Hooker, así que si la separeción de CS supone ver más tiempo a Killian tomando protagonismo yo lo compro.

        Eliminar
      6. Pues me uno a tu compra, solo nos queda chantajear a los Two ^^
        A mi me da por pensar que todos, o casi todos, los defectos que la gente le saca a Hook (y yo también se los saco) vienen a raíz de su relación con Emma. Si no hubieran liado a Hook con Emma su historia con Rumpel podría haber sido mucho mejor y quién sabe... A lo mejor no tendría ni que haberse "redimido". Y digo "redimido" porque nos han vendido que sí y para mí lo que han hecho es modificar a un personaje directamente al estilo borrón y cuenta nueva...

        Eliminar
      7. JUUUAAAAJUAJUAJUAJUA...Amy, Dearie...De Alguna Manera Me Tenía Que Desahogar...JUAJUAJUAJUA...:´´´´D

        Eliminar
      8. La Dulce May y SaraSwan, me uno al club chicas! soy suuuuper fan de Hook y CS shipper. No matter what! ;P

        Eliminar
      9. Yo también me uno al club! Soy fan de CS! Me encantan los dos! :) Estoy deseando ver la nueva temporada. A mi tampoco me gusta que a Killian le llamen "Paquito"... ¬¬

        Eliminar
      10. Hola hola!!! Me uno al club!! 😁😁😁 al fin encuentro varias chicas que adoren a Killian y algunas que sean CS shippers. Sufriremos esta temporada pero tendremos mucho más tiempo a Killian solo, como "protagónico" 😁😁😁😁

        Eliminar
      11. Pues prepárate Gianella porque según leí, va a haber una escena muy emotiva entre ellos dos en la premier de temporada. A buscar cleenex! ;)

        Eliminar
      12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
    13. TRADUCCIÓN del SP#4 (Como Siempre, Se Aceptan Correcciones...;P )


      Paquito –Aprendiz, Esa Monstruosidad Se Apoderó De Emma. ¿Dónde Han ido?

      Aprendiz – Ella Está Ahora Donde Cualquier Oscuridad Estaría Protegida, En Tu Mundo (Tierra)

      Paquito – ¿Quién Nos Llevará Allí?

      Aprendiz – Estoy Demasiado Débil Ahora, Pero Esto… Ayudará. Fue Un Regalo De El Hechicero, De Merlin, El Día Que Me Convertí En Su Aprendiz…En Ella Está Toda La Luz Mágica

      Snow - ¿Esto Puede Llevarnos a Nuestra Hija…?

      Aprendiz – No, No Puede. En Temas De Atravesar Mundos Debe De Ser Guiada Por Una Fuerza Con Las Dos Caras de La Moneda…Luz y Oscuridad…

      Regina – ...La Cual Serías Tu… (Irónica…;P )

      Paquito – Basta, Te Estas Avergonzando…Estoy Perdiendo El Tiempo

      Regina – Observa…Sé Lo Que Estoy Haciendo

      Paquito – Lo cual No Es Suficiente. Ya Has Escuchado Al Hombre, Necesitamos Oscuridad, Y Tú Te Has Vuelto Blanda

      Regina - ¿Quieres Ver Delicadeza…? ¿Por Qué No Usar Ese Garfio Para Enseñarnos Tus Intestinos…?

      Paquito –Bueno, Puede Que Tengas El Fuego, Amor…Pero No La Oscuridad…Ya No. Aquí Está La Ironía, Has Hecho Demasiadas Cosas Buenas…Ahora Necesitamos Alguien Malvado

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. hook esta actuando igual que neal, cuando se empeño en resucitar al DO, lamentablemente no terminara de la misma manera que neal, por desgracia.

        Regina hija, no amenaces tanto, necesitas un poco de oscuridad, por que no usar ese garfio? usalo, usalo.

        si zelena sera la encargada de usar la varita, ¿ese es que tiene luz? o lo haran regina y zelena juntas?

        Eliminar
      2. Gracias Alí, está genial. Giste , interesante lo de Zelena y Regina juntas. Se supone que el bebé tiene el potencial de bondad y maldad según lo que sabemos del pasado, entonces sí está bondad afecta a Zelena de alguna forma,ella y Regina ,están en la misma condición? Por lo tanto Zelena tampoco puede usarla sola, el bebe se lo impediría, a no ser que unieran su oscuridad las dos y eso funcione. No se me ocurre cómo, la verdad.

        Eliminar
      3. creo que te has liado sara, regina no puede usar la varita porque ya no tienen maldad y para usarla se necesitan las dos cosas, luz y oscuridad.

        si el niño aun nacido, es un libro en blanco, asi que podriamos suponer que tiene parte de luz, asi entonces si zelena podria usar la varita con la luz de su hijo, porque zelena por si sola es todo oscuridad.

        Eliminar
      4. perdon, el niño aun NO nacido, como se nota que es la hora de comer

        Eliminar
      5. Si, igual me he liado un poco. El tema es un poco confuso y ando con el cerebro frito por la organización del inicio de curso. Al final con todo el lío de la varita igual no les sirve para nada, vete a saber. Un saludo.

        Eliminar
      6. Entonces si el aprendiz podia atravesar mundos tenia tanto luz y oscuridad? Puede Merlin atravesarlos? Y si no puede no sera que perdio toda su "oscuridad" coff coff.... Y ahora me queda una duda... ?si Emma pudo usar el espejo para ver entre mundos a Ariel algo de oscuridad tenia? Mas en balde entonces el proceso de extraérsela no?

        Eliminar
      7. Gracias por la traducción...la escena es buenísima,Lana y Colin tiene mucha quimica...Regina le sacaria mas juego a Hook que Emma y Hook a Regina que Robin...lastima que los productores no lo ven
        Por otra parte,se confirma que Regina no tiene oscuridad,eso para los que dudan de su redención :)...

        Eliminar
      8. ¡¡¡SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII...Mil Veces hubiera Preferido Una Relación Entre Paquito Y Regina Que LO Que Han Hecho Con Robin...^_^ !!!

        ...Hubieran Podido Hacer Una Redención De Paquito Totalmente En Condiciones Sin Necesidad De Volverlo Un Perrito Faldero De Nadie, y Hubieran Sido Una Pareja Irónica Y Descarada 100%...^_^ ¡¡Pero NO...Tuvieron Que Cargarse A Robin Hood Y A Neal Para Meter a Martillazos Estas Parejas Sin Sentido...¬.¬" !!

        P.D.- De Lo De La Redención De Regina Ya Hablaremos Otro Ratico...;P ;D

        Saludines...;D;D;D

        Eliminar
      9. Si bien hubiera preferido que en vez que con Emma , Hook estuviera con Regina no me convencería del todo pues ahi si que la redencion de Regina no hubiera casi podido avanzar. Mi ship para Regina de las primeras temporadas era el grillo y Hook lo hubiera preferido sin pareja haciendose el picaflor con todas. En cuanto a Robin sigo sin poder verlo con nadie que no sea Mariam, lo siento y sobre Emma, desde que mataron a Graham (palmface general si, ya lo se) me tiene sin cuidado con quien la emparejen.

        Eliminar
      10. Bonny... que traigan a Graham. Y problema solucionado.

        pa todo el mundo, hook es feliz com pica flor, REgina a mi tambien me hubiera gustado con pepe grillo (era poetico :) ) y robin. que juege en bosque con sus flechitas y amigos, si esta viva con marian, :D

        #grahamhotagain

        Eliminar
      11. El TEma De Hacer Pareja A Paquito y Regina Hubiera Sido Mucho Más Coherente Por Muchos Motivos...;P


        ...Y El Principal (Aunque No El Único Paralelismo...o.O) Sería Que Ambos Basaron Sus Respectivas Existencias En Buscar Venganza, Una Contra Una Niña Bocazas, Y El Otro Contra Un Ser Que Decidió Hacer Pagar A Su Amada Por Sus Hechos...o.O El Tema Es Que Los Dos Tendrían Puntos En Comun Como Para Verse Reflejados El Uno En EL Otro Y Comenzar Así Su proceso De Redención, Quizás Con esos Tira y Afloja Que Les Salen Tan Bien...;P

        Regina Con Archie También Hubiera Estado Genial Porque La Hubiera Podido Ayudar Cn El Tema De La Conciencia Y Mostrarle El Buen Camino Y El Perdón, Pero Nos hubiéramos Quedado Pronto Sin Serie...;P

        ...Y En Caso De Que Paquito No Hubiera Terminado Con Regina, También Lo hubiera Preferido De Picaflor, Pero En Su Papel De Maloso, Que Es El Que Mejor Le Veo...;D

        A Emma Con Este Neal NO La Veía, Pero Si Hubieran Acertado Con el Actor, Hubiera Estado Genial Que Desarrollaras Esta Misma Historia De Un Bae/Neal Que Luchó Por Alejar La Oscuridad De Su Propio Padre Y Ahora Tendría Que Hacerlo Para Alejar la Misma Oscuridad De Su Amada...;D

        Eliminar
      12. Cierto...se parecen demasiado,pero a Hook lo pierden haciéndolo bondadoso a la fuerza para estar con Emm y a Regina por estar soportando al idiota de Robin,y todo por un tatuaje...a ambos los prefiero de cama en cama que con sus parejas que los destrozan o juntos,dos morenazos con su humor y su punto de ''nos jodemos porque si xd''

        En cuanto a Archie mmmmmmm no me gusta para Regina,nunca me gusto para ella,como amigo si,pero no mas xd...para mi el perfecto para ella es Jefferson la conoció de buena y malvada....habría sido mas interesante...y de química sobrados

        pd :cuando gustes...sera un placer debatir sobre la redención de mi Rebia :D

        Eliminar
      13. Teniendo en cuenta la soberana "marranada" (por no decir algo más fuerte) que Regina le hizo a Jefferson, dudo que esos dos hubieran tenido una oportunidad. Jefferson fue consciente durante 28 años de la maldición. Para él si pasaban los dias, sabía la verdad y tuvo que sufrir viendo a su hija sin que este lo reconociera durante 28 años. Eso no se perdona nunca. Jefferson siempre odiará a Regina por mucho que ella se redima.
        En cuanto a Hook y Regina, hace falta algo más que un pasado "en común" para que surja la chispa. Entre ellos nunca la hubo, es más, desde el primer momento no se tragan.
        Hasta ahora el único pretendiente que ha tenido decente Regina ha sido Daniel, porque Robin...
        En cuanto a Hook, pues sí, el papel de perrito faldero no le pega, a ver si ahora que está separado de su amada saca su esencia canalla y nos divierte un poco. Verlo discutir con Regina por la pinta que tiene el sneak peak va ser muy divertido jejejeje...

        Eliminar
      14. Regina y hook? nunca, jamas, no lo soporto con emma como para soportarlo con regi

        Eliminar
      15. ¡¡JUUAAAJUAJUAJUAJUAJUA...Ya Decía Yo Que NO Tardarías En Saltar, Giste...:´´´´D !! Nada, Pues Tu Como Dice Bonny, A Paquito De Picaflor...;P ;D

        A Mi Sinceramente,Viendo Estos Últimos Dos Sneak Peeks, Me Han Dado Unas Ganas De Soltarle Un Par De Guantazos Que Pa Qué...¬.¬ Me Ha Tocado Mucho La Moral Que Vaya a Manipular a Henry, Incitándolo A Desobedecer Lo Que A Su(s) Madre(s) Le Parecería Correcto...>:( No Sé,Creo Que Es Lo Que Cualquier Mala Compañía Haría Con Un Chaval De Su Edad, Para Conseguir Aquello Que Le Interesara...¬.¬ ¡¡NO Le Veo El Romanticismo Por Ningún Lado, La Verdad...o.O!!

        Eliminar

      16. es que hge estado muy liada, si no mis criticas a hook hubiesen sido mas severas, representa todo lo que detesto en hombre, ninguna mujer merece semejante majadero, y Regina menos que ninguna.

        Eliminar
      17. Regina ha echo ''marranadas'' mas fuertes a snow y hay esta,incluso a Robin en un mundo alternativo ella mato a Marian,bueno y a todo el pueblo..y Jefferson no era una paloma blanca que bien que la manipulo para seguir tratando con Rumple...con Hook lo digo porque tienen química,y porque me aburrre que intenten hacer que las parejas tienen que ser perfectas...por eso RB es la mejor pareja,porque Bella a amado a Rumple por encima de sus maldades,eso es amor...

        Hook con Henry....sobran las palabras,es un inmaduro y no le importa que hacer para conseguir lo que quiere,aquí demuestra que no a cambiado,y luego Emma le dice que es un héroe...lo que hay que oir x-x

        Eliminar
    14. Viendo el Sneak peek 4, supongo que Zelena llegará a un acuerdo con ellos: utiliza la varita para llevarlos a donde está Emma, pero a cambio de su libertad; de hecho, para que pueda utilizar la varita, tendrán que quitarla el brazalete, lo que ya de por sí es un peligro... No sé por qué me da que Rumple tendrá que frenarla.

      ResponderEliminar
    15. Yo pensaba que el Aprendiz estaba muerto! U_U

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también lo creía muerto, de hecho, cuando lo vi en el comunicado de prensa pensé que iba a aparecer en un flashback o algo por el estilo. Al verlo en el sneak peek no he podido aguantar la risa porque me ha recordado a la rana de Shrek, el rey Harold, cuando en su lecho de muerte está agonizando y no se termina de morir :´´´'D

        Eliminar
      2. Por como se da la escena y como la mosca aparenta que le cierra los ojos parece que esta vez palmo.

        Si, si si, ni yo me lo creo que aca la unica manera que sigas muerto y bien muerto es que te llames Graham (ooootrraaaaa vez la burra al trigo ;) )

        pd: Hay una pelicula creo que de Mel Brooks que uno que tenia que entregar un mensaje se muere y revive en cada palabra y termina no dandolo y cuando lo dejan solo termina no muriendo, pucha, la tengo en la punta de la lengua.

        Eliminar
      3. JUUUAAAJUAJUAJUAJUA...Yo Pensé Lo Mismo Cuando Lo Vi...:´´´´D ¡¡Menuda Panzá De Reirme A Las 6 De La Madrugada...:´´´´D !!!

        P.D.- NO Creo Que La Haya Palmado En Esta Ocasión Tampoco...A Ese Se Lo Tiene Que Cargar Morgana...;P ;D

        Eliminar
      4. jajajajaa Becky,..jajja me muero con tu comentario, jajaja XD es tal cual.

        Puuuuesss, sip, Bonny aca el unico que esta muerto,.. palmo, bien palmado, ya tiene una palma como monumento (no tiene lapida, pero la palama la tiene) es Graham. Que nadie se acuerda que la palmo.
        Bueno, otro bien palmado es Neal, por razones territoriales masculinas, jjjijijj. pero por lo menos tiene una lapida, y se acuerdan de El.

        Yo apuesto, que Neal vuelve (el actor que lo encarno) en ese episodio que pronostican que todos comentaran y que ardera internet; claro, segun los Two :)

        Eliminar
    16. ¿A alguien más los fuegos fatuos le recuerdan a la apariencia "de nebulosa azul" de Merlín que sale en el episodio "Lily"? ¿Podrían tener alguna relación?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bien podria ser!!.. Yo me quede pensando algo, si el aprendiz dijo donde nacio la oscuridad, su reino (refiriendose a FTL) ?porque la mosca le dijo a Bae "que la oscuridad no es de este mundo"?

        Eliminar
      2. mmm se olvidaron de los dichos, de ese episodio. ??

        Tal vez sea un error continuista, o ... puede ser algo dentro de la trama

        Eliminar
      3. La que lo dijo esta sentada al lado! Voy por algo en la trama y mas si demuestra que la mosca anduvo metida en el guiso manipulando a Bae :D

        Eliminar
      4. Bonny, Yo Tengo Dudas De Si Lo Que Dijo El Aprendiz Fue "Donde La Oscuridad Nació" OOooo "Donde La Oscuridad Está Protegida (Confortable...Warm) ", En cuyo Caso Sí Tendría Sentido Lo Que Dijo La Mosca...o.O

        Eliminar
      5. bueno pero la boveda del Darkone esta en FTL, esa misma donde Neal de pendejo se puso a jurungar para traer de nuevo a su padre a la vida y termino matandolo... Asi que en teoria la oscuridad nacio ahi... Quizas en ese sitio comenzo todo.. Pero que la mosca dijera que la oscuridad no era de este mundo es como tantos dialogos de la T1 que aqui han decidido pasarse por el arco de triufo.. Asi que mejor no ver para atras porque empezamos a confundirnos mas...

        Eliminar
    17. Oye, una duda que no me quedó clara en la T4.

      ¿Cuál fue la VERDADERA razón por la que Isaac controló la voluntad del Aprendiz para traspasar la "oscuridad" de Emma hacia Lily y armar todo ese tinglado? ¿Qué ganaba él con eso? ¿Lo explican en algún momento?

      Si alguien me responde le estaré agradecido ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El Aprendiz Aspiraba a Escribir Sus Propias Historias "Interesantes", De Modo Que NO Se Limitaba A Escribir Los Hechos Acontecidos, Sino A Crearlos Bajo Su Propio Criterio De Lo Que Él Consideraba Que Era "Una Historia Interesante"...;P ;D ¡O Por Lo Menos Eso Entendí Yo...o.O !

        Eliminar
      2. Lo dijo al final del capitulo, supuestamente porque David le hacia acordar a su jefe y por eso le tenia bronca.

        Eliminar
      3. Además de lo que te han dicho también se mencionó que según él quería librar al mundo de Cruella y mandarla a donde no hubiera magia y no pueda usar más sus poderes, pues se sentía culpable de que los obtuviera en primer lugar.

        Ahora que sacas de nuevo el tema a la luz, me doy cuenta que la forma en la que caen Úrsula y Cruella por el portal es tan absurda que QUIZÁ él las controló para que fueran al lugar.

        Eliminar
      4. Vaaaale, ya me va quedado más claro todo ese embrollo ^^ ¡Gracias a los tres! :D

        Eliminar
    18. ese Aprendiz ya ha muerto dos veces! pobre, debe ser que se dieron cuenta de que estaban reviviendo mucho a la gente y era mejor hacer como que "no se murio, estaba debil" para volverlo a sacar y que les diera una pistica para ver si encontraban a Emma. Ahora la mosca esa no es mas inutil con respecto a la magia porque no puede, ahora es la enfermera de SB es para lo unico que sirve y en este caso no sirvio de nada...

      ResponderEliminar
    19. Por otra parte, eso de que para atravesar mundos de la forma que lo hace el aprendiz es necesario bien y mal explicaria porque Rumpel siendo malo malo maloso nunca pudo atravesar el solo los mundos y necesitaba de la maldición porque el nunca podria usar magia blanca o mejor dicho una varita con esas cualidades (aunque bien uso la varita que le robo al hada madrina de la Cenicienta, quizas por eso la buscaba en primer lugar), pero lo que si es que como bien alguien dijo por ahi, el aprendiz tendria que tener algo de maldad tambien para poder usarla en esa forma no? uy que lioooo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy interesante lo que dices, por qué entonces Dark Swan podrá viajar a su antojo entre reinos sin ayuda de maldiciones, tal vez con algún objeto mágico o simplemente sin nada por poseer las dos magias más poderosas.

        Eliminar
      2. Espero que digan que se puede hacer porque en SB hay magia y que solo se puede hacer por "ESA" varita, porque lo unico que nos falta ooootroooooo metodo para viajar a un mundo sin magia y que a Rumpel se le escapo. Bastante tienen ya con el dragon y con el aprendiz, porque ahi pueden decir que "solo ellos podian" pero si encontramos que se puede viajar asi ¿No era mas facil que Rumpel encontrara alguien con magia puro y corromperlo un poco que toda la orquesta de la maldicion? Te acepto que lo puede hacer usando la varita del aprendiz que es el "cumulo de la luz" pero ya que pueda hacerlo a gusto y piacere sin ningun objeto magico.... por mas maximo exponente de ambas magias.

        Eliminar
      3. Por eso decía, es la diferencia más notable entre ellos, ya que Rumple no tenía magia de ningún tipo y además nunca a tenido apoyo, más que de Regina. Emma tiene a todo el equipo detrás,entre ellos el aprendiz que no ha dudado ni un segundo en colaborar para encontrarla. Rumple siempre estuvo solo y era odiado y temido. Solo tenía a Belle y Regina. Si hay muchas cosas que al Dark One se le niegan y además estás solo, pues eso, Rumple el Dark más puteado. No sé si me explico...estoy espesita

        Eliminar
      4. EJEM...Regina A Lo Único Que Ha Ayudado A Rumple Voluntariamente Ha Sido A Buscarle Una Cuerda Para Que Se Ahorque...¬.¬ El Resto Lo Ha Hecho Todo Para Jorobarlo y Por Su Propia Conveniencia...o.O

        Eliminar
      5. Alí ba-ba, tienes razón jaja, pero es la única que alguna vez ha hecho equipo, o colaborado, no sé cómo llamarlo.

        Eliminar
      6. ...Repito, Por Conveniencia Propia, NO Por Ayudarlo...;P ;D

        Saludines...;D;D;D

        Eliminar
      7. Alí se te ha entendido perfectamente la primera vez, no me estoy inventando que los dos han colaborado, por conveniencia propia de los dos. El comentario era por la soledad en el transcurso de la vida Dark de Rumple a diferencia de la Emma que cuenta con apoyo de mucha gente que la quiere, y de Regina que tiene magia y con ella la usará si es necesario sin conveniencia propia. Es mucha ventaja para Emma en comparación con Rumple.
        Podría ser este uno de los motivos que Rumple no pudiera encontrar a Bae? Entre otros muchos? Esta era la especulación

        Eliminar
      8. Sara, Tu Razonamiento Me Parece Muy Acertado...;D Yo También Creo Que Las Circunstancias Que Rodean Al Rumple-Dark One Son Muy Distintas De Las Que Rodean A Emma-Dark One, Entre Otras Cosas Porque Se Supone Que Aquí La Moza Viene Con Un Corazón Blanco-Nuclear Modificado Geneticamente Expresamente Para Albergar El Bien y La Bondad...o.O

        ...Mientras Que En El Caso de Rumple, Era Tan Sólo "Un Humano Simple Y Llanamente" (Lo Pongo Entre Comillas Porque Por Lo Visto Ha Sido El Humano Que Más Ha Resistido Con El Dark One A Cuestas...;P Sospechoso...¬.¬ ), Con Las Devilidades Propias De Caulquier Humano...;D

        Aparte Por Supuesto De Lo Que Ya Has Mencionado Tú Sobre Las Carencias Sentimentales/Emocionales Que Ha Tenido Rumple A Lo Largo De Sus Más de 300 Años, y Que En El Caso De Emma NO Se Dan Ni De Lejos, Que Tiene "Padre, Madre Y Un Perrito Que Le Ladre..." ;P ;D

        Quizás El Remarcarlo Sea Porque Sé Que Aun Hay Gente Que Sostiene (Los Mismos Two...Productores...o.O ¬.¬ ) Que a Regina La Volvió Un Monstruo Rumple, Cuando En Realidad Fue Elección Completamente De Ella...;D

        Si Te Digo La Verdad, Yo Tego Mi Propia Teoría De El Porqué Se Lanzó La Maldición En El Preciso Momento En El Que Se Lanzó Y Con Emma De Por Medio...¡A Ver Si Algún Día Os La Cuento, A Ver Qué Opinais...;P ;D !

        Eliminar
      9. Si por favor, comparte comparte, me gusta cuando dais teorías, sobre todo por que yo soy malilla en eso o no tengo mucha imaginación

        Eliminar
      10. Ali baba a mí me gustaría saber tu teoría.

        Eliminar
      11. Bueno, Esta Teoría Está Un Poco Entremezclada Con La Teoría De La Garrapata Que Ya Comentamos En Su Día, Y Vendría a Ser Algo Así a Grandes Rasgos…;P ;D

        En Un Momento Dado De La Historia, “La Fuerza”, Si Queremos Llamarla Así, Se Dividió En Dos…Una La Parte “Buena” Que Trataba De Crear Y Mantener Un Equilibrio, Pero Con Esta Parte También Se Quedó Con La Parte Emocional Positiva, La Capacidad De Amar, De Perdonar, El Valor, Todo Lo Positivo De Las Emociones Vamos…o.O La Otra Parte, Su Contrapunto, La “Mala”, Que Trataba De Arrasar y Destruir Todo A Su Paso, Se Quedó Con Las Emociones Negativas, Es Decir El Miedo, El Odio, El Rencor, La Envidia…o.O Y Siendo Así, Las Dos Juntas Representarían “El Ying y El Yang”, Pero Al Separarseeeee…o.O

        Al Quedar Separadas, La Parte Caótica (Llámesele Morgana…;P ;D ) Campaba A Sus Anchas Sembrando El Caos A Su Paso…o.O Mientras La Parte Equilibradora (Llámesele Merlin…;P ;D) Traba de Mitigar Los Estragos Que Iba Hacienda Su Contraparte…Pero Por El Camino Experimentó En SÍ Mismo Una De Estas Devastadoras Emociones…El Amor…De Modo Que Merlin Se Nos Enamoró De Nimue…^_^

        Morgana, Llena De Envidia, Decide Demostrarle a Merlin Que Él También Es Capaz De Odiar, Así Que Ataca a Nimue…Y Es Entonces Cuando Merlin Consigue Encarcelar A Morgana/La Oscuridad Y Vincularla A La Daga, Pero En el Proceso Nimue Se Convierte En el Primer Contenedor Del Dark One …o.O

        El Dark One Jura Venganza Por Haber Sido Capturada En Esa Especie De Prisión, Así Tenga Que Esperar Toda La Eternidad, Y Así Va Pasando De Uno a Otro Anfitrión A Base de Tentar Con Su Poder Y de Inducir Al Anfitrión A Tomar “Malas Decisiones”…Pero NO Es A Esto A Lo Que Realmente Aspira…o.O

        Siendo El Dark One Parte de La Magia Oscura, Sabe El Poder Que Tiene El Amor, Por Lo Tanto Busca durante Siglos, Paciente, La Combinación Adecuada Que Le Proporcionará Un Anfitrión Lo Suficientemente Poderoso Como Para Vencer A Merlin En Lo Que Sería “LA BATALLA FINAL”, Ya Que Hasta El Momento Sólo Había Podido Habitar En Cuerpos Humanos Sin Poderes, Lo Cual Lo “Frenaban” Para Todo Lo Que Quería Hacer…o.O

        Una Vez Que Encuentra La Afinidad Entre Snow Y Charming, Ve La Puerta Abierta A Lo Que En Un Futuro Sería Su Anfitrión Ideal, Es Decir, Da Las Condiciones Precisas Para Que Los Charmines Le Fabriquen A Su Siguiente Anfitrión, Con Todo El Poder Que Él (Ella ) Sabía Que Tendría Por Ser Fruto Del True Love, Del Cual Poder Aprovecharse En Su Favor…o.O

        …Pero Aquí Es Donde Tiene Que Lidiar Con La Conciencia De Su Actual Anfitrión, Rumple…Y Qué Mejor Excusa Que El Propio Hijo De Rumple, Para Incentivarlo A Hacer Todo Lo Posible Y Trasladarlos A Todos A Lo Que Podría Ser Eventualmente Un “Terreno Neutral”, Donde Madurar Su Intercambio De Cuerpo Sin Que Merlin Estuviera Al Tanto…De Modo Que Cuando Bae Le Propone Venir a Este Mundo, Es El Momento Adecuado Para Quitárselo De Encima (Le Estaba Haciendo De Angelito Bueno, Y Eso NO Le Convenía Al Dark One…o.O ) Y Aprovecharlo A Modo De “La Zanahoria Que Se Pone Delante Del Burro Para Que Camine…”, Para Que Lo Que Quedaba De La Conciencia De Rumple Se Movilizara En Busca De Su Hijo…o.O

        El Resto Ya Serían Luchas Internas Entre El Anfitrión (Rumple) Y El Huésped (El Dark One), En Las Que El Mismo Dark One “Trataría De Convencer” Al Anfitrión De Que Las Cosas Que Hiciera Eran Por Su Propio Bien, Pero Con La Finalidad Bien Definida Para El Dark One, Que NO Era Otra Que DAR LAS CONDICONES PARA HABITAR EN EL CUERPO DE “LA SALVADORA” Con Todo El Poder Que Eso Conlleva…;P ;D

        …Y Esa Es Mi TEORÍA LOCA…;P ^_^


        P.D.- Sorry, Me He Enrollado, Para Variar...;P ;D

        Eliminar
      12. Me encanta Ali, simplemente fantástica. Como me gustaría que hicieran algo parecido, sobretodo necesito luchas internas entre rumple y su "huésped".
        Siempre parece que rumple es el malo maloso, pero tenía toda esa oscuridad dentro y NO era suya. Jamás he visto a rumple asesinando a poblaciones enteras sin motivo, o a familias simplemente por ser felices mientras el es infeliz. Regina sí y eso era todo ella, sin trampa ni cartón (siempre acordaré a regi). No es que debamos agradecer al dark one por no matarlos a todos. Tenemos que agradecer a rumple por controlarlo durante 300 años, que se dice rapido. Supongo que no es una opinión muy popular pero dejarse arrastrar por la oscuridad es muy fácil y te puede hacer sentir muy bien, rumple la contuvo mucho y por eso para mi siempre será un heroe

        Eliminar
      13. Con este tipo de dualidad e intenciones de mantener el orden o propagar el caos ya han jugado en Lost con Jacob y su hermano asi que puede que no sea del todo descabellada la teoria.

        Eliminar
      14. Alí, wow!! Es perfecto! Todo encaja a la perfección. BRAVO. Ahora quiero que la serie muestre esto que has contado lo más parecido posible ;-))))

        Eliminar
      15. Alí, ¡me encanta la teoría! Si resulta que al final es verdad la teoría, al final de la 5A liberarían a Emma del Dark One con la ayuda de Merlín, y aparecería Morgana ya en su forma humana, y ya tendrían temática para la 5B: derrotar a Morgana.

        Eliminar
      16. Ali esa teoría es simplemente FANTÁSTICA. Y además explicaría cierto detalle:

        En twitter un fan comentó cierto detalle interesante y es que resulta un tanto incomprensible que el tema de que el corazón se vuelva plenamente negro ocurra tras haber muerto y resucitado. Es decir, el Rumpel resucitado, en teoría, debería ser un Rumpel sin deudas por todas las cosas malas que ha hecho ya que es una segunda vida. No estaba dormido, ni hechizado, estaba muerto con todas las de la ley. Tu teoría explica por qué Rumpel aguanta al Dark One durante siglos y después le mete prisa porque ya está harto de Rumpel y porque no puede pelear contra las intenciones de Rumpel de conseguir el autor para borrar al Dark One para siempre. No sé si me explico.

        Eliminar
    20. Ya dije yo tras la finale que el aprendiz seguía vivo, veremos si no "revive" otra vez.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pero esta serie es hallander?

        todos resucitan ... a menos (como ya bien, destaque Bonny) te llames Graham...
        o.. en ultimo caso, estés en el camino ... de un chico lindo de ojos azules con un garfio...

        Eliminar
      2. no solo el cazador sino uno que se llama Baelfire....

        Eliminar
    21. Si Emma es la nueva Dark one porque no se ve como Rumple y Soso❓con la cara escamosa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. yo creo que es porque se tiene que ver medianamente bonita, es el centro de la historia, y a ademas a Hook no le gustan los cocodrilos XD

        Eliminar
      2. cualquiera,.... que tienen q pintarla linda para que Killy no le de repulsion, eso no es amor entonces. amor es bancarte a alguien que puede ser tan repulsivo por dentro como por fuera, sino ahi esta Rumpy (q como dark one nunca me molesto, incluso me gusta esa apariencia) pero como persona es una "cosa" de no mirar....

        Eliminar
    22. hola, acabo de sintonizarme con este blog, el cual me parece genial, yo soy de Colombia, alguien me podria decir ademas de ABC que otro canal transmitirá la quinta temporada a que horas y que dia ?? estoy anciosa por ver los capitulos nuevos me devore las 4 primeras temporadas en 1 mes y medio y me dejo encantada :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Lina, ¡bienvenida al blog! Si eres de Latinoamérica, el canal Sony estrenará la quinta temporada en noviembre, todavía no se sabe el día exacto. Entra AQUÍ para ver los días en que Sony está emitiendo la cuarta temporada. En cuanto sepamos el día del estreno de la quinta, lo anunciaremos por el blog.

        Eliminar
      2. Lina, Sony ya ha anunciado que la quinta temporada se estrenará el 24 de noviembre ;)

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.