• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 23 de marzo de 2015

    Curiosidades del 4x15

    No te resistas a echar un vistazo a las curiosidades del 4x15. ¿Habrás sido capaz de encontrar las que te mostramos a continuación?


    - En la intro del episodio podemos ver a Úrsula.


    - En la mitología, las sirenas con sus hermosos cánticos atraían a los marineros para matarlos. En la serie, Úrsula es obligada a hacer lo mismo.

    - En la película de La Sirenita, el Rey Tritón, padre de Ariel, está basado en el dios griego Tritón, hijo de Poseidón.

    - El nombre de este episodio es "Poor Unfortunate Soul" ("Pobres almas en desgracia"), nombre que lleva la canción que Úrsula le canta a Ariel en la película de Disney La Sirenita antes de robarle la voz y convertirla en humana.

    - La madre de Úrsula es asesinada por piratas, como la madre de Ariel en la película El origen de La Sirenita (2008).

    - En la película La Sirenita, Eric rechaza casarse con una princesa de Glowehaven, el mismo sitio donde Úrsula quiere ir en la serie.

    - Los eventos del Mundo de los Cuentos ocurren casi un siglo después de “The Crocodile” y “And Straight On ‘Til Morning” y antes del regreso de Hook al Mundo de los Cuentos en “Snow Drifts”

    - A lo largo del capítulo, Úrsula canta las canciones “Part of Your World” y "Fathoms Below” de La Sirenita.

    - El colgante que lleva Úrsula en Storybrooke tiene una calavera y varias anclas:

    - Al igual que en la película de Disney, hemos visto cómo le crecía la nariz a August cuando mentía:

    - El vestido que lleva la joven Úrsula en El Mundo de los Cuentos se parece mucho al de Belle.

    - Snow utiliza una sartén para dejar inconsciente a Cruella al igual que Rapunzel en la película de Disney Enredados.

    - Al igual que Ariel, Úrsula también lleva un brazalete para poder tener piernas.

    - La caracola con la que Hook le roba la voz a Úrsula es idéntica a la que Úrsula de La Sirenita usa para robarle la voz a Ariel.

    - La historia de Úrsula es muy parecida a la de Ariel en la película de Disney, haciendo Poseidón el papel de Tritón y Úrsula el de Ariel.

    - Ariel aparece por primera vez en la cuarta temporada en este episodio.

    - La escena en la que Hook y su tripulación escuchan cantar a una sirena a bordo del Jolly Roger es muy parecida a la que sale en Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas.

    - Al igual que la Perla Negra en Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas, el Jolly Roger aparece encogido y es metido en una botella de cristal por Barbanegra. En la serie, en cambio, es encogido por Elsa.


    - Ariel salva a Hook de morir ahogado como la sirenita salva a Eric en la película.

    - Cuando Hook despierta tras ser salvado, ve la cara de Ariel borrosa, como Eric ve a la cara de la sirenita en la película.

    - Úrsula convierte su cola en tentáculos con el tridente, un símil a una escena de la Sirenita 2: Regreso al mar, cuando Melody, hija de Ariel, usa el tridente para convertirse en sirena.


    - Se hace referencia a la poción que hace cambiar el tamaño procedente de Wonderland.

    - Vemos cómo Úrsula disfruta escuchando ópera porque echa de menos cantar.

    - Poseidón le dice a Úrsula "Mientras vivas bajo mi océano, obedecerás mis reglas.", al igual que Tritón a Ariel en la película de Disney.



    Antes de comentar, recuerda lo siguiente:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    42 comentarios:

    1. buenas curiosidades :) , el capitulo ha estado un poco flojo, me ha gustado la historia de ursula y volver a ver a August!!! :):):):):) espero que salga en mas capitulos y le den alguna trama, siempre e pensado que hacia buena pareja con emma pero no pudo ser... jajaj. bueno y ahora supongo que el grupo de "Evils" se ha quedado con una menos porque por lo que parece ursula no va a salir mas, ha conseguido su "final feliz"
      PD: los charmings cansan ya un poco .... y hook- emma van por el mismo camino....

      ResponderEliminar
    2. A mi mas que a Belle el vestido de Ursula de joven cuando canta me recuerda al de Blancanieves la pelicula animada de disney...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si en vez de amarillo y verde fuera azul, el patrón del vestido es exacto al de Belle, hasta tiene las mismas mangas. Con el de Blancanieves solo tiene en común el color amarillo de la falda.

        Eliminar
      2. A mi se me parece mas al de Belle.

        Eliminar
    3. a ursula le agrada la opera, como se ve cuando escucha la radio :3

      ResponderEliminar
    4. Y al igual que en Piratas del caribe, fue gracias a Barbanegra que el Jolly Roger termina en una botella, pues fue el también quien metió al Perla xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es verdad, se nos olvidó incluir el detalle de que también fue Barbanegra el que hace lo mismo en la serie, voy a completarlo.

        Eliminar
    5. De la misma manera que vemos distintas curiosidades a las películas de la Sirenita 1 y 3, también vemos en la escena que Ursula se convierte con el tridente en pulpo, un símil a una escena de la Sirenita 2, cuando Melody, hija de Ariel, usa el tridente para convertirse en sirena. :)

      ResponderEliminar
    6. Gracias por anotar las sugerencias que os mande! ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Mac, los domingos por la noche y los lunes hay demasiados comentarios y es difícil que veamos las sugerencias que das, por eso (como te he dicho ya en varias ocasiones) te recomiendo que nos envíes tus curiosidades al email para asegurarte de que las leemos y así también nos haces un favor :D

        Eliminar
      2. Ui, Becky.... pero si no te lo dije con segundas ni con sarcasmo! jajajaja, si te estaba dando las gracias de verdad! :-(

        Eliminar
      3. Sé que no iba con segundas, ¿ha sonado mal mi comentario? xDDD el mío tampoco iba con segundas, en serio, sólo quería decirte eso porque te lo he dicho ya varias veces y nunca lo has llegado a leer, y ya que te esfuerzas en hacer las curiosidades qué menos que las leamos y las incluyamos todas, que así tardamos menos en hacerlas ;).

        Un saludo!

        Eliminar
      4. Muchas Gracias! ;) Pss a partir del siguiente cap te voy a saturar la bandeja del correo jajajaja

        Eliminar
    7. A mi me parece o eso creo entender que en el capitulo Ariel le dice a Hook, que fue Elsa quien metió el barco de Garfio en una botella en represalia por lo que barba negra le hizo a su reino, mientras Anna y Elsa estaban en Storybrooke
      Ademas la canción que canta Ursula en la taberna es muy parecida a la canción de La sirenita al comienzo del filme, cuando los marineros cantan una canción. y por si fuera poco la melodía que Ursula canta cuando le roban su voz es similar a la que canta La sirenita en la película de DISNEY

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Las referencias a las canciones ya están incluidas.

        Eliminar
    8. A me dio mucho dolor cuando August le crecia la nariz XDD

      pero....y habeis visto que sexy estaba en esos momentos rumple?Todo malote Oh si dearie xd

      ResponderEliminar
    9. Otra curiosidad es que aparece la poción para hacer grandes las cosas, que según Hook, Will debería tener algo de Wonderland. Aunque la poción que toma Alicia, según el libro, es para hacerse pequeña. No se si se entendió lo que escribí jajaja

      ResponderEliminar
    10. Muy buenas curiosidades como siempre *-* Una curiosidad también podría ser cuando Poseidon le suelta a Úrsula la misma frase que Tritón a Ariel: "Mientras vivas bajo mi océano..."

      ResponderEliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cruella Se Ha Cambiado El Abrigo...;P ¡¡Se Ve Que En El Maletero Del Cochazo Tenía Un Sutido De "Pellejos" Para Ponerse, Porque Se Supone Que Se Vino Con Lo Puesto Cuando Le Embargaron Sus Bienes...;P ;D;D;D!!

        Eliminar
      2. Úrsula Se Refiere A SÍ Misma Como "La Sirenita" (Little Mermaid) Cuando Habla Con Poseidón...;D

        Eliminar
      3. Pues si, Ali, el maletero debe estar lleno de abrigos porque sino no me explico de donde los saca si todavía no ha visto a Pongo :D
        Supongo que eso explicaría porque Rumple no volvió a SB en el maletero...:D

        Eliminar
    12. Muchas gracias por aclarar cuando sucede el blasback, que esto más que una línea temporal es una pelota temporal, todo el tiempo dando botes. Mi simple cerebro ya no da para más xD

      ResponderEliminar
    13. A mí me gustó mucho que Ariel mencionase Arendelle. Me hace gracia porque me recuerda a esos rumores de que el barco donde entra Ariel en la peli Disney podría ser el barco donde naugrafaron los padres de Elsa LOLLL

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Excelente curiosidad. Acabo de descubrir la teoría Frozen-Sirenita-Enredados.
        Si los guionistas hicieran las cosas bien podría ser una oportunidad para ver de nuevo en un futuro a Ariel, Ana, Elsa y esa Rapunzel tan desaprovechada.

        Eliminar
    14. Entonces cn eso quiere decir que hook va a ser como el "eric" de Ariel? Osea que Ariel y Hook van a hacer pareja

      ResponderEliminar
    15. La curiosidad más grande: de dónde di@blos le salen los tentáculos a Úrsula en forma Humana? jajaja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      3. Me preocupa mas donde escondió los otros porque Ursula dice a Hook "nunca vayas con una mujer que tiene 8 manos" jajajjajja

        Eliminar
    16. para mi el episodio fue regular , la verdad yo ya quiero ver que sucede con el autor es lo que mas me importa y tambien la aparicion de Lily, siento que la serie va muy lenta o le echan mas rollo de lo que deberia ser. lo que mas me gusto del episodio fue la aparicion de Ariel , Pinocho y el golpe que le metieron a Cruella, y por un lado estuvo bien que Ursula tuviera su final feliz como fuera , para que de una ves deje Storybroke, creo que ya no tiene nada mas que hacer ahi.

      ResponderEliminar
    17. porcierto en las paginas de peliculas por internet encontre una pelicula que se llama avengers grimm , el metodo es igual que once upon a time el mundo de los cuentos con el mundo real,las princesas se encuentran con Iron Jhon que vendria siendo como coloso el de los xmen., es un hibrido tipo los vengadores, con xmen y el mundo de los cuentos., el trama es el siguiente : Cuando Rumple Rompe el espejo magico de Blancanieves y se escapa al mundo moderno , cuatro princesas de los cuentos Cenicienta, la bella durmiente, rapuzel y blancanieves son absorvidas por el portal y acaban en un mundo moderno, tambien por delante se va Caperucita roja que lo unico que quiere es matar al lobo. las mujeres formaran un equipo que es como una combinacion xmen y vengadores , y usaran sus poderes magicos mutantes para luchar contra rumple y su ejercito de zanganos antes de que acabe al mundo real, donde el es alcalde de una ciudad. se las recomiendo , aunque ningun actor es conocido.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. porcierto que ahi rumple es malo, maloso , pero tiene su corazoncito, esta enamorado de blancanieves, mas bien la peli es de accion y tiene muy poco del mundo de los cuentos, para mi no es ni muy buena, pero ni muy mala, es regular

        Eliminar
    18. Yo noté un guiño hacia la película cuando, al momento en que Ursula está por usar la poción que les dio Will, Hook le dice que tenga cuidado o la ciudad acabará con un calamar gigante tirando tinta por ahí (o algo así); clara referencia a cuando Ursula se hace gigante en la batalla final de La Sirenita.

      Y no es curiosidad, pero me pregunto qué cara pondrán los villanos si viesen las películas de Disney, lo cual asumo que Ursula y Cruella llegaron a hacer tras ver sus nombres ahí. :P

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Según hoy explore un poco sobre la vida de victoria la que hace de cruella esta pasando por un momento triste se esta divorciando tiene tres hijos pequeños . comenta que hizo audición para la película de 101 dálmatas ASE años pero nunca quedo y que cuando la llamaron los two grito de felicidad porque era su sueño echo realidad . se tomó una selfie en una salida con lana kristen y la que hace de ursula ASE unos días para pasar un buen rato y olvidar un poco sus problemas

        Eliminar
    19. CURIOSIDAD :

      Poseidón es integrante del grupo musical Village People. Conocido, principalmente, por éxitos como "Y.M.C.A" y por los disfraces de sus componentes. Estaba el policía, el amerindio, el militar, el vaquero... Nuestro querido Poseidón aportaba el rol de gladiador.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.