• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 2 de marzo de 2015

    Curiosidades del 4x12

    La serie está de vuelta y con ella las curiosidades centradas en el episodio 12 "Darkness On The Edge Of Town".

    - En la intro del episodio podemos ver el coche de Cruella:

    - Al igual que el 3x12 "New York City Serenade", este episodio toma su título de otra canción de Bruce Springsteen: "Darkness on the Edge of Town".

    - Es la primera vez que volvemos a la fortaleza prohibida desde la primera temporada.


    - El apartamento de Úrsula está decorado con elementos marinos. Entre otras cosas podemos ver varias peceras, un cuadro de un pez, un hornamento de porcelana en forma de coral y un perchero con forma de pulpo


    - La chaqueta que lleva Úrsula es morada de cuero y tiene escamas verdes en referencia a la caracterización original del personaje en La Sirenita de Disney.

    - Los escarabajos que protegen la maldición oscura son carnívoros, al igual que los escarabajos egipcios que salen en la película La Momia.

    - Aparece Chernabog, un demonio que sale en la película Fantasía y que es considerado como uno de los villanos más terroríficos y malvados de Disney. También tiene una breve aparición en el videojuego Kingdom Hearts. Con Chernabog ya son cuatro las referencias a la película Fantasía que aparecen en la cuarta temporada junto al Mago, el sombrero del Aprendiz y la escoba.

    - Además del parecido que tiene el coche de Cruella con el de la película 101 Dálmatas de Disney, podemos ver el apellido de su dueña escrito en la matrícula:

    - Para amenazar a Rumpel Cruella utiliza una preciosa pistola decorada con rubíes:

    - El mágico aliento verde de Cruella en la serie es un guiño al humo que desprende el cigarro que Cruella fuma en la película de Disney 101 Dálmatas (1961) y con el que a menudo solía molestar a los perros.

    - Hay unas cuantas referencias a la serie Lost: el actor Daniel Dae Kim (Jim en Lost) es la voz del dependiente que atiende a Cruella, Úrsula y Rumpel cuando piden comida de Mr. Cluck Chicken Shack, una famosa franquicia de comida rápida famosa también de esta serie.

    - Los símbolos de la roca donde Regina libera a las monjas son runas en Futhark antiguo, como las que vimos con la trama de Frozen.

    - En la mesa de la fortaleza prohibida se puede ver una pequeña estatua de un cuervo, en referencia a Diablo, el cuervo de Maléfica en La Bella Durmiente de Disney.

    - En el tablón donde Hook y Belle tienen toda la investigación que han llevado a cabo para liberar a las monjas podemos ver el nombre de "Yen Sid", el mago de la película Fantasía de Disney. También se ve una ficha con los datos de la madre superiora y otro documento que, además de mostrar un dibujo del sombrero, parece mostrar la búsqueda de los dueños de la mansión.

    27 comentarios:

    1. Tambien la biblioteca buscan a alguien que 'habla español'?

      estaba en un cartel al inicio, digo puede ser un personaje español o latino de disney o lo que sea.

      Si Rumple no murio cuando salio de pueblo, la criatura debe tener una forma humano y estar sin recuerdos hasta que empiece a tener contacto con la magia.

      Seria bueno que apareciera jafar

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. creo que eso iba más bien enfocado a ser una especie de anuncio comercial (dentro del propio mundo ficticio)

        Eliminar
    2. La llegada de los 4 fantásticos, me recordó a Emma cunado trajo a Henry a SB, hay varias referencias a la película Jeepers Creepers 2:

      - Cuando Henry sube al bus escolar.
      - Cuando el demonio o chenabo... esta encima del escarabajo de Emma.

      No recuerdo que mas pero no se si alguien mas noto eso, cada vez que hay un problema mayor todos aparecen afuera de la biblioteca (La maldición rota, El atentado de Greg y Tamara,Rumpel mata a Peter Pan, Zelena enfrenta a Regina, Maldición de la visión rota de SnowQueen, ahora Chenobog)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es cierto!!!! No había caído en lo de Jeeper creeper O.o
        Sobretodo en lo de Chernabog encima del escarabajo (porque lo de subirse al bus ocurre en muchas pelis...) pero lo otro ya decía yo "esta escena ya la he vivido" y no a he vivido en si, pero la había visto. No se como ha podido pasar!!! Gracias por el aporte que sino... ;)

        Eliminar
    3. Me encanta esta sección!!

      Gracias por estas curiosidades :)

      ResponderEliminar
    4. Al igual que en las películas Cruella maneja horrible!

      ResponderEliminar
    5. miren esto dicen al final que chernabog buscaba a la persona con mayor potencial de oscuridad en su corazón o sea "potencial" o sea una persona que puede ser malvada pero es bueno recuerda (si mas estas cerca de la luz mas grande es tu sombra)

      ResponderEliminar
    6. cuando cruella esta manejando su automóvil lo hace muy mal, ese es un guiño a la pelicula animada de 101 dalmatas ya que ahí hace lo mismo el personaje de cruella.

      ResponderEliminar
    7. Yo tengo una pequeña duda...
      Cuando están embargando a Cruella me pareció que al marido que estaba con las esposas aparece unos segundos antes haciendo de miron...
      Miradlo vosotros si queréis a ver que opináis...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hay uno parecido, pero son dos personas distintas. El marido es mucho mas digamos "gordito"

        Eliminar
    8. No es curiosidad, pero me pareció gracioso, que cuando Rumpel rescata a Belle, en el acantilado, y ve a Ursula le dice "Sea Witch" y cuando Regina le conteste por el celular, le diga "Sea Bitch" :3

      ResponderEliminar
    9. Fue mi imaginación o se hacen referencias a posibles pistas para una quinta temporada siendo camelot el nuevo mundo? Me parecio oir decir a cruela la palabra ginebra (que a parte de ser un vino es el nombre de la esposa del rey arturo). Entonces malefica era un hada, si el chernabog busca el corazon mas oscuro porque la luz siempre es mas atraida por la oscuridad, y fue tras malefica es porque alguna vez fue buena.

      ResponderEliminar
    10. No lo pongo como curiosidad, pero sí como un dato para pensar... cuando Rumple llega con Cruella y la llama por su nombre, ella dice "nadie me dice así en este lugar", pero me quedé pensando, ¿alguien lo habrá hecho antes? Porque, vamos, viven en nuestro mundo donde muchos han visto 101 dalmatas, no creo que alguien no le recuerde su personaje al verla con ese cabello tan distinguido que tiene; hubiese sido mejor que tuviese el cabello de un solo color y al entrar a Storybrooke se le cambiara... pero definitivamente al ver estas curiosidades, creo que la actriz es más que perfecta para el papel y espero verla por más tiempo. (:

      ResponderEliminar
    11. El modo en que Hook le lleva el café a Emma al comienzo del capítulo me parece una clara referencia a Castle, otra serie de la ABC, donde el escritor Richard Castle le lleva todas las mañanas café (en un baso del mismo tipo) a la detective Kate Beckett ^^.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      2. Ahh pues si mira tienes razón no había caído pero me gusta mas como lo hace Castle... y sobretodo cuando Lanie se queja por no haberle traído uno a ella...jajajja

        Eliminar
    12. Algo que a mí me pareció curioso fue las hadas que salieron del sombrero, a lo sumo eran que, 10 quizás menos, ¿por qué tan pocas? ... cuando ayudan a Snow a invadir el castillo del Rey George eran muchisimas, cuando salieron del sombrero pensé que el bosque iba a estar repleto de hadas pero no, solo un puñado... ¡qué pasaría con las otras me pregunto!... bajo presupuesto para contratar extras o es que solo quedan esas hadas ... o.O

      ResponderEliminar
    13. Buenos días!!!, Una duda que tengo, más que una duda una curiosidad ( es una locura lo sé, pero a mi me da que pensar y nunca llego a un puerto jaja).... En la serie se ha comentado varias veces las películas disney a los personajes, ejemplo: Emma creo recordar que le menciono a Mulán por su película, el capitulo no llego a recordar cuál es, en la segunda temporada creo que fue, y esta se quedo extrañada cuando le dijo esto, no sabía lo que era una peli...y en otro capítulo igual....Pues bien los personajes que han vivido en el mundo real nunca les ha dado la picá, por ver su película, como puede ser ahora ya que estamos Cruella viendose en 101 Dálmatas o Úrsula viendose en la Sirenita, o Robin Hood evidentemente se quedarían pilladas, ¿pero como reaccionarián al verse?....no sé...¿sabeís a lo que me refiero?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchos tenemos esa duda. ¿Y si Hook viera su permanente? ¿Y si Henry hubiese visto Frozen antes de que empezara la cuarta temporada? Sería muy interesante.

        Eliminar
      2. fue Neal el que le dijo a Mulán de su pelicula (fue por alla de la tercera temporada)

        Eliminar
      3. fue Neal el que le dijo a Mulán de su pelicula (fue por alla de la tercera temporada)

        Eliminar
    14. otraa curiosidad es que en la escena de los escarabajos de sangre Rumpelstilskin dice que estan en "Bald Mountain" Lo que es una referencia a la escena "Night on the Bald Mountain" de Fantasia (de hecho toda la escena es una referencia a esta)

      ResponderEliminar
    15. otraa curiosidad es que en la escena de los escarabajos de sangre Rumpelstilskin dice que estan en "Bald Mountain" Lo que es una referencia a la escena "Night on the Bald Mountain" de Fantasia (de hecho toda la escena es una referencia a esta)

      ResponderEliminar
    16. cuando salio chernaborg dije una oportunidad de que salga kh en la serie luego pense
      es verdad es de fantasia
      PD quiero ver a xehanort arrancar corazones como loco

      ResponderEliminar
    17. A mi el monstruo no se porque me recordo a la serie Gargolas, concretamente a este personaje http://img.pixfans.com/2012/04/IMAGEN-003.jpg

      Y lo de entrar a la sala donde estaba eel encerrado, con las pruebas que tiene que pasar cada una de las malvadas usando sus habilidades (Cruella, controlando a los bichos, Malefica, absorbiendo el fuego de dragones, Ursula, cogiendo la esfera esa o lo que fuese con sus tentaculos) yo lo vi como una referencia clarísima a Harry Potter y la piedra filosofal (donde Harry usa su habilidad con la escoba para coger una llave, Hermione la logica con las pociones y Ron sus conocimientos de ajedrez para la partida gigante).

      ResponderEliminar
    18. Si la estatua de cuervo es una referencia a Diablo, el ya apareció en el 4x11

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.