• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 2 de diciembre de 2013

    Review del 3x09: Save Henry


    No te preocupes si has sido afectado por la poción del olvido, porque ya estamos de vuelta con la review tras el parón de dos semanas para repasar los mejores momentos de "Save Henry".


    Instinto materno:

    Después de tres temporadas con la curiosidad en el cuerpo, este capítulo nos desvela una de las incógnitas que más ganas teníamos de resolver, cómo se produjo la adopción de Henry, que incluyó la colaboración de Gold como no podía ser de otra manera. Y es que tras degustar la satisfacción que le produce ver cumplida su venganza, Regina se siente muy sola al comprobar que no puede compartir su vida con nadie, y decide que un niño podría dar sentido a su vida en una sincera conversación que mantiene con Archie. Ilusionada, acude a Gold en busca de ayuda, él le asegura que le conseguirá un niño, pero si es lo que necesita o no está aún por ver. De esta forma Regina viaja a Boston para ponerse en contacto con la agencia de adopción, que le entrega al niño en el actor ya que sus referencias son impecables, pero de vuelta en Storybrooke la inexperta madre comprueba que es incapaz de calmar al crío, por lo que le lleva a la consulta del doctor Whale para que le haga un chequeo, el resultado es claro, diez miligramos de amor maternal para un bebé llorón. Pese a lo dicho por el doctor Whale, Regina está preocupada por la seguridad de Henry, empeñándose en conocer los datos sobre su madre biológica, tarea que le encarga a Sydney ya que es una adopción cerrada. 

    Cuando descubre quién es la madre biológica del bebé y de dónde proviene, no duda en recriminárselo a Gold, que parece no recordar nada, y viendo que su venganza podría desmoronarse en un futuro si la Salvadora apareciese, decide llevar de vuelta al niño a Boston, pero una vez allí es incapaz de dejarle pese a saber que merece algo mejor, pues el vínculo entre madre e hijo ya ha sido forjado. Más tarde sabremos que Henry hubiera acabado en manos de Pan si Regina no lo hubiese adoptado, porque la familia de repuesto no eran sino los Darling.

    El árbol del arrepentimiento:

    En Neverland retomamos la acción tal y donde lo dejamos, con ambas madres intentando despertar a Henry que yace desmayado en la Cueva de la Calavera, con el corazón del verdadero creyente, Peter será más fuerte que nunca, pero todavía necesita algún tiempo para recuperar todo su poder, por lo que Regina envuelve el cuerpo de Henry en un hechizo de conservación para que se mantenga en buen estado mientras buscan a Pan, ¿Y quién mejor que los Lost Boys para revelarles su paradero? El único problema es que se niegan a hablar, especialmente Felix, que se mantiene leal a su jefe incluso cuando parecía que Regina le iba a torturar, pero por suerte para el grupo no todos son tan leales e incorruptibles como su líder, y cuando Emma les promete llevarles de vuelta a casa, dos de ellos le confiesan que Peter suele irse al árbol pensante cuando quiere estar solo, ante la incrédula mirada de Felix que pese a sus intentos, no logra evitar que hablen. Cuando Emma, Snow y Regina llegan al lugar indicado, no parece haber nadie, hasta que Pan llega atrapándolas en el árbol, a continuación les explica que aquel es un lugar especial para él, el sitio donde abandonó a su hijo, confesándoles también que él es el padre de Rumpel al que tiene encerrado en la la Caja de Pandora; tampoco le extraña que siendo madres tenaces hayan llegado hasta allí, pero ya sólo podrán reunirse con Henry en la muerte ya que el árbol se alimenta de los remordimientos y la desesperación impidiendo que con tales sentimientos puedan liberarse, con lo único que no contaba nuestro maligno amigo es con que Regina no los tuviese, soltándose de las ramas para recuperar del pecho de Pan el corazón de su hijo, dejando a Peter moribundo. 

    Estando ya en el barco todo parece volver a la normalidad cuando sacan a Rumpel de la Caja y le devuelven su corazón a Henry para que despierte, pero momentos más tarde aparecerá Pan de nuevo para apoderarse de su cuerpo realizando un cambio de lugar del que finalmente informa a Felix con una frase singular "Peter Pan nunca falla".

    114 comentarios:

    1. la historia de regina fue muy triste se me aguo los ojos varias veces aunque hizo cosas muy malas ella siempre quiso a henry

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. si lo quiso es cieeeeeeeerto pero eso no le importo mucho cuando lo trato de loco durante años solo para que no estropehase su final feliz algo que siempre le importo mas que el propio Henrry porque fue a devorverlo se arrepintio porque no queria ser igual que su madre y que Emma no queria que le echasen encara que ella tambien habandona a su hijo pero no le importo el niño cuando iba a devorvelo eso pienso yo

        Eliminar
      2. Sin embargo, cuando estaba en la agencia de adopciones a punto de deshacerse del bebé, cambio de parecer enseguida y no creo que fuera por el tema de su madre, al menos, no creo que fuera solamente por eso: pienso que fue porque en realidad ella ya se había encariñado con el niño, ya habían forjado su vínculo, y al ver que iba a perderlo reaccionó y se negó a devolverlo. La propia Regina lo dijo "Henry es mi hijo". Y luego, cuando elabora la poción del olvido mientras le cuenta el cuento al niño, le dice que hace eso "para que la reina y su príncipe puedan ser felices juntos y que el mal que los amenaza no pueda separarlos, destruyéndolo todo". Regina elaboró y tomó esa poción para olvidarse de sus problemas, es decir, de Emma y de la amenaza que representaba para ella y también para Henry, pues Regina temía que algún día le diera la vena maternal y volviera para reclamar y quitarle al niño (de hecho, me llamó la atención que Regina decidiera olvidar aquello, que no solo la inquietaba y asustaba, sino que a su vez había sido el motivo por el que había decidido de forma impulsiva devolver al niño. Esto me hace preguntarme si quizás Regina no quería borrar también de su mente lo que había estado a punto de hacer, haciendo desaparecer la cuña que Emma representaba entre ella y Henry). En ese entonces yo creo que Regina había convertido a Henry en parte de su final feliz, junto con Storybrooke, por eso tiempo después hizo todo lo que estuvo en su mano para conservarlo todo, porque no quería perder aquello que tanto le había costado conseguir. No estuvo bien que intentara hacer pasar a Henry por loco, desde luego que no, pero incluso siendo tan malvada como era Regina en aquel momento, creo que para ella Henry formaba parte de todo aquello y romper la maldición significaba perderlo absolutamente todo, incluido Henry y de ahí el empeño, pienso yo: una escena que ilustra esto muy bien, en mi opinión, es cuando Henry está hablando con August frente a su casa y llega Regina después de que August se vaya en su moto y le pregunta a Henry sobre el hombre con el que estaba hablando, la forma en que Regina le pasa el brazo a Henry por los hombros y lo aprieta contra ella, como si temiera que August se lo quitara y/o lo separase de ella.

        Eliminar
      3. Màs vale tarde que nunca para contestar Marìa.

        Estoy muy de acuerdo con tu anàlisis, pero presiento que Regina no perdiò para nada la memoria con esa pociòn, solamente dejò de sentir miedo. Tengo muy vivas las imàgenes de la Alcaldesa mala de la primer temporada, y creo que su actitud tiene mucho màs sentido si sabe quièn es Emma que si no lo sabe.

        Algo que para mì estuvo totalmente de màs en el capìtulo son Miguel y Juan queriendo adoptar a Henry, primero porque en el año 2001 nunca entregarìan un bebè a una pareja de hermanos o de gays, y segundo porque Henry de bebè no le sirve de nada a Peter Pan. El otro fallo es que Rumple advierta a la Reina sobre el peligro de Bebè Emma. Èl quiere rota la Maldiciòn, pero se està arriesgando a que Regina la mate de pequeña, y si no fuera por Charming lo hubiera hecho.

        Otro motivo màs para admirarlos, dirìa yo. Quièn serìa capaz de compartir tantas cosas con la mujer que quiso asesinar a su bebè.

        Eliminar
    2. Woooooo!!!!! Este ha sido uno de los episodios más intensos!!!!!

      Lo de los Darling, Remordimientos y Cambio de lugar te dejan con la boca hecha un nudo!!!!!!

      Excelente episodio!!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. si ha sido algo increibleeeeee!!! y al fin se ve a Henry como un niño normal. Era ilógico que no viera a Regina como su única Madre..muy padreee Emma y todo pero es imposible que las quiera igual. Si ahorita resultara que mi mama no es mi mama, no cambiaría en nada lo que siento por ella. y ahora nace una pregunta ¿Quien sera el primero en darse cuenta que no es Henry?

        Eliminar
      2. la primera que se daría cuenta es Emma , el instinto maternal llama y luego para comprobar la verdad , sacaran a pan-Henry de la caja.

        Eliminar
    3. excelente episodio

      impresionante final peter pan nunca falla
      me gusto la frase de final juguemos

      ResponderEliminar
    4. Me dieron ternurita los flashbacks de Regina con Henry, aunque me dio pena que el niño no parara de llorar y ella se sintiera culpable. Que alguien le dijera algo como que lloraba porque ella estaba nerviosa, para que no se sintiera mal.

      Ahora, ¿de qué clase de agencia de adopción sacaron a Henry? Tal vez es porque yo estoy acostumbrada a las adopciones en mi país, que son super lentas y complicadas, pero, ¿de verdad dejan que dos casi adolescentes adopten un bebe como si nada? Ni aunque hubieran modificado sus currículums.

      Por cierto, ¿notaron la forma en la que Snow trata a la cajita? Como si adentro estuviera la cura de Charming, no una persona. Igual podía haber una poción adentro que Rumple, para ella. Como que actuó un poco egoista en esas partes, sobre todo cuando agarró la caja que era claramente una trampa que podía arruinar sus posibilidades de salvar a Henry.

      El final del capítulo fue brillante. Como había leído los comentarios un poco antes de terminar, sabía que había un giro inesperado. Me pasé los últimos diez minutos sospechando de todos y ni así me imaginé lo que iba a pasar.Robbie como Henry, yey! Aunque Jared como Peter no me terminó de convencer en este final, pero veremos. Lo mejor es volver a ver la escena después de saber lo que está pasando, los ojos y ese mínimo cambio en la expresión de Peter (ahora Henry) y el no que grita, cuando reacciona del cambio.

      Por cierto, ¡todavía nos deben la historia de Felix! Quiero saber de dónde salió, porque es tan fiel a Pan y por qué es tan distinto a los otros niños perdidos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y tanto que nos la deben Astrid, me va a estallar la cabeza de tanto teorizar sobre la procedencia de Felix, antes ya era intrigante todo, pero este capítulo con el tema de la lealtad ha hecho que me pique aún más la curiosidad, que hasta Regina le ha amenazado con torturarle y él seguía erre que erre :S

        Eliminar
    5. Pues yo me he sentido decepcionada con este capítulo. Lana ha estado increíble interpretando a Regina. Eso no cabe ninguna duda. Ver a Regina con un bebé, esforzándose por ser una buena madre, ha sido precioso pero eso más o menos sabíamos que sería así. Todos sabemos que Regina siempre ha querido a Henry. Otra cosa es que falle en la manera de demostrarlo. Lo más importante de este capítulo, al menos para mí, era explicar la adopción de Henry. Y finalmente la explicación es: casualidad.
      O sea, dos temporadas esperando una explicación coherente y trabajada, o al menos era lo que esperaba yo, y al final lo dejan en mera casualidad. Henry iba a ser adoptado, la adopción falló y como Gold estaba vigilando pues pidió a ese niño. De entre todos los niños de Estados Unidos tuvo que ser Henry el único que estuviera "libre" para ser adoptado. No sé vosotros pero yo me he sentido tremendamente decepcionada. No se explica entre otras cosas qué función cumple la celda de los enanos para Rumpel.
      Y luego los Darlings, Henry es un niño ¿cómo podía saber Pan que ese era el niño que buscaba? No podía comprobarlo con el retrato que tenía.
      En fin, me ha dado la impresión de que han querido dejar Neverland deprisa y corriendo porque han visto que está bajando la audiencia y quieren pasar ya ha otra cosa. Este giro argumental lo he visto como metido con calzador.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La explicación no era la "casualidad" , era el "destino", algo que tratan mucho en esta serie.Ya lo dijo Bae en NY cuando se encontró con Emma, "fué el destino".El problema de una serie que se basa en "cuentos" es que tienes que creer en cualquier cosa, la diferencia lo hace el que te lo pases bien o sea aburrido.Lo importante no es que sea "increíble" si no que lo increíble te lo cuenten con cierta coherencia, y, la verdad es que para mí "cumplen".

        Eliminar
      2. Lo de la adopción de Henry sigo dudando que sea casualidad, aunque no sé si volverán a meterse con eso. A lo mejor lo dejan como eso, consecuencia del destino y no explican más. Igual me dio la impresión, por la forma en la que lo decía, que el niño Henry no le falló la adopción, sino que Gold movió hilos para que quedara libre. La pregunta ahí es, ¿por qué Gold, sin recordar nada, sabía que necesitaba ese niño?

        Sobre los Darling tengo una teoría, aunque no sé si tiene sentido. A lo mejor Peter sabía que el corazón del true believer que necesitaba tenía que ser de su misma sangre. Èl sabía que Bae era su nieto y, cuando vio que no era el que necesitaba, lo dejó escapar, pero tal vez no lo perdió de vista. Lo vigiló y cuando dejó a Emma le vigiló a ella estaba que tuvo el niño y tocaba probar con ese, su bisnieto. Aunque eso no explica por qué se la pasó secuestrando otros niños. Tal vez solo quería un ejercito de minions.

        Eliminar
      3. una pregunta, porque dicen todos que sin recordar que era Gold, cuando para mi por lo menos esta claro en que si se recordaba que era Rumpetilzki o como se escriba es la primera que escribo en este foro aunque ya he leido varias cosas de aqui desde hace tiempos casi que desde la segunda temporada; Regina todavia le dice que no se haga el tonto por lo que yo si creo que el recordaba, ahora nadie se ha fijado en el porque los Darlings estan jovenes si no estan en Neverland? tengo pequeñas teorias sobre esto pero ya me extendi algo en mi primer post jajaja!

        Eliminar
      4. En teoría Rumpel recuerda cuando oye el nombre de Emma según dijeron los guionistas. Pero eso es lo que no concuerda con la personalidad de Rumpel. Es alguien que durante siglos ha disfrutado del hecho de poder hacer lo que le da la gana cuando le da la gana y como le da la gana. No concuerda que acepte sin más someterse a una maldición que va a provocar que haga lo mismo día tras día durante años y donde Regina tiene más ventajas que él ya que ella podría salir de la ciudad y él no.
        Por eso me habría resultado más coherente el capítulo si hubieran explicado el por qué Rumpel quería estar en la celda.

        Eliminar
      5. ¿La celda de Rumple no era solo para dejarle la tinta de calamar a Emma?, ¿o se supone que hay algo más?

        Sobre la personalidad de Rumple, por más que le guste hacer lo que se le da la gana, lo que quiere en realidad es encontrar a Bae, y la maldición es la forma.

        Eliminar
      6. Rumple quiere estar en Celda, porque el quiere que la maldición se lleve a cambio sin importar el costo, ya que gracias a esta maldición, le permitira viajar al mundo donde se encuentra su hijo, el sabe que hará lo mismo por años porque ve el futuro, pero no le importa y decide pagar ese precio para poder tener otra oportunidad de reunirse con su hijo.

        Esa es la razón por la que le dice que el esta donde quiere estar.

        Eliminar
      7. Tiene que haber una explicación mayor que esa Mairk. Ya sabemos que la maldición es por Baelfire pero si lo único que siente es deseo de que se lleve a cabo lo mismo le daba el lugar en el que estar. Podía haber escapado del engaño de Cenicienta y podía haber esperado que Regina lanzara la maldición en su castillo.

        Eliminar
      8. Hay que recordar que también estuvo ahi colocando el nombre de Emma en un pergamino para que posteriormente se use, ese Dude ve el futuro!!! Obvio sabe donde estar y como quiere estar.

        Eliminar
      9. La clarividencia de rumpel fue parte de la formulación de la maldicion que regina invocó pero creada por el poder rumpel, ahi la explicacion a todo.

        Eliminar
      10. Precisamente por eso Mairk. De la misma forma que cogió tinta para hacer el pergamino con el nombre de Emma pudo haber cogido la suficiente para hacer ese pergamino, salir de la celda, y esperar la maldición en su castillo tomándose una copa de vino por el trabajo bien hecho ya que Regina le iba a llevar a ese mundo sin magia al que necesitaba ir. Pero sin embargo sólo cogió tinta para hacer el pergamino y permanecer encerrado ¿por qué? Esa es la explicación que a mí me ha faltado.

        Eliminar
      11. Nhgsa, a parte de que la personalidad de rumple es muy dificil de comprender y muy enrevesada, la cuestion es que rumple, cuandolas cosas dependen de el, lo tiene todo controlado. si el esta en esa celda es porque necesita estar en esa celda, porque? a mi se me ocurren varios motivos: es un lugar en el que todo el mundo sabe que esta ahi, por tantonecesiten lo que necesiten iran a la celda. en la celda puede dejar todo tipo de pistas o cosas para que lo lean los que lo visitan sin sospechar nada y sin que tengan que buscar. Estando el en la celda le deja todo a Regina, por tanto ella lanza la maldicion y el no tiene nada que ver porque esta "encerrado".

        He leido en este mismo post que rumple se acuerda o no.... recordemos que el trato es que Rumple no olvida y que Regin hara la voluntad de este con un simple "por favor", además en los primeros capitulos de la 1 temporada ocurre. Y creo que esta bastante claro que rumple si recuerda pero no quiere hacerselo saber a regina, esta jugando con ella. Mi opinion

        Eliminar
      12. El trato entre Regina y Rumple era que éste sufriría la maldición como los demás (pérdida de memoria incluida), pero a cambio tendría una buena vida en el lugar adonde los mandara la reina con su maldición y que cuando él acudiese a ella con alguna demanda, ella debía concedérsela sin rechistar. Regina acepta, pero le menciona que si sufre la maldición no recordará nada de lo que han acordado (en referencia a lo de que ella le cumpla todas sus demandas en la "nueva tierra" a la que irán) y él le responde que entonces donde está el problema. Oficialmente Rumple no recuerda nada hasta que oye a Emma decir su propio nombre al registrarse en la pensión de Granny's y siendo Rumple como es, yo creo que el pergamino escrito con tinta de calamar era más que nada para que él recordara el nombre de la hija de Blancanieves y que éste fuese su "talisman" para vencer la maldición antes que nadie (como cuando David recobró su personalidad hechizada al ver el molino en su tienda, o Belle recobró la suya con la caja de cerillas del Rabbitt Hole que le dio Regina)... probablemente para ayudar a Emma a vencer a la Regina y romper la maldición, para así él poder salir a buscar a Bae... cosa que se torció (y por eso se vio obligado a traer la magia a Storybrooke. Dejó la poción de amor verdadero en el vientre de Maléfica como seguro, por si acaso, de eso estoy segura) cuando Charming le contó lo de la línea en los límites del pueblo, que hacía perder la memoria y volver a su personalidad hechizada a quien la cruzara.

        Eliminar
      13. Pienso que si rumple acepta eso de la perdida de memoria sin mas es porque tiene algo preparado o hace algo para no perderla, no me suena bien que rumple deje todo en manos del "destino" para poder reencontrarse con Bae, que para eso es la maldicion. Me suena a que rumple recuerda todo o gran parte por estar en la jaula que esta hecha de magia y alomejor esa magia le protege contra los efectos de la maldicion pero no de la maldicion en si... ahora que estoy escribiendolo me suena a una salida bastante chapuza y simple pero bastante probable para los guinoistas ya que este tema es poco importante para ellos. Ademas en el capitulo se le ve demasiado ironico cuando habla con regina la segunda vez con el bebe ya en SB...

        Eliminar
      14. Adrian, esa explicación sobre por qué Rumpel está en la celda me valdría si Rumpel fuera alguien que le importara lo que piense la gente o si Regina no supiera que Rumpel es el creador de la maldición y poder ocultarle eso a Baelfire. Pero Rumpel le importa tres narices lo que la gente de modo que le da igual si la gente sabe o no que él es el creador (en teoría no lo saben porque Maléfica no lo sabía y Regina no se lo dijo)
        Lo de la memoria es un problema porque sufriendo los efectos de la maldición Regina queda en cierto modo por encima de Rumpel y él no es alguien que admita eso porque sí. Siempre tiene un as en la manga y ese as es la celda, en mi opinión. Por eso para mí era tan importante que explicaran el por qué decide por voluntad propia quedarse encerrado ahí más allá del pergamino con el nombre de Emma.

        Eliminar
      15. Tiene toda la razón María , Rumple oficialmente estaba "desmemoriado" porque Regina le incluía a él en la maldición, y ella misma le avisa.Es más yo creo que a Rumple le interesaba no acordarse ya que tenía que esperar 28 años hasta que Emma rompiera la maldicíon para poder empezar a buscar a su hijo, y era mejor esperar todo ese tiempo sin la "desesperación" que sufriría sin poder hacer nada.
        Algo parecido a lo que hizo Regina, prefirió "olvidar" de quién era hijo Henry para poder estar "tranquila" y disfrutar de la maternidad durante los siguientes 10 años.
        Rumple se aseguró de recuperar la memoria con la palabra clave ,"Emma" por eso era primordial que Snow se lo dijera, para mí es un plan perfecto.

        Eliminar
      16. MsigloR, esa explicación sobre la memoria me valdría si no fuera por la segunda parte de la ecuación: Manhattan. Ya sé que en la segunda temporada los guionistas la fastidiaron mucho (tirando a "un huevo") pero aún así el caso es que se trata de una ciudad muy grande y muchos huérfanos que investigar. Además mientras estuvo en FTL sintió esa desesperación de no poder hacer nada por Bae y aún así decidió no olvidar ni quitarse el corazón (por eso mira de esa manera a Cora)

        Eliminar
      17. Y en lo referente al trato no tiene sentido hacerlo si Rumpel no va a recordar que con el por favor consigue todo lo que quiera de Regina ¿no? Concuerda mil veces con Rumpel que haga el trato sabiendo que Regina se creerá que queda por encima de él cuando en realidad lo único que hace sin pretenderlo es seguir cada pequeño paso del guión que tiene Rumpel. No sé si me explico.

        Eliminar
      18. No entiendo a lo que te refieres con lo de "Manhattan".Él nunca supo que estaba en esta ciudad hasta que Cora no le regaló el "globo" después de romperse la maldición que le sirvió para saber dónde estaba, y si lo hubiera sabido de qué le serviría si no podia salir de Storybrooke?.
        En FTL estoy segura que hizo hasta lo imposible por encontrar a su hijo, allí él no estaba atrapado y podía hacer lo que quisiera,Rumple siempre ha tenido muchos recursos aunque al final no le sirvió para nada,llegar a nuestro mundo (un mundo "sin magia") sólo podía hacerlo mediante la maldición.
        Aunque eso nunca lo he llegado a entender, con lo poderoso que es el Dark One y la cantidad de Hadas madrinas que se cargó, ¿nunca pudo encontar una habichuela mágica que lo trajera a nuestro mundo? me cuesta creerlo, la verdad.

        Eliminar
      19. Lo de Cora lo sé. La cuestión es que llegó a su hijo a la primera. Pero eso es algo que hay que dejarlo en "casualidad" porque si no nos volveríamos locos explicando cosas.
        En cuanto a lo de FTL, las habichuelas se extinguieron. Creo recordar que en el capítulo 2x13 se vio que James y Jack arrasaron los campos de los gigantes. Las únicas habichuelas que quedaban eran la que el hada le dio a Bae y la que tenían Garfio y Milah (puagh) (me uno a mi querida Ali diciendo eso XD) Como la vidente le dijo que llegaría hasta él con la maldición entonces se centró en cómo hacerla.

        Eliminar
      20. En el tema de las judías mágicas hay que tener en cuenta que todo el mundo las creía extintas desde hacía tiempo, al igual que sus únicos cultivadores, los gigantes... cosa que se hizo realidad después de que Jack y James (el gemelo malvado de Charming) atacarán a los gigantes que residían en lo alto del tallo de judía, entre ellos Anton, que fue el único que sobrevivió a la masacre y al cual su padre (o hermano, no sé lo que era) le ordenó quemar los cultivos de judías mágicas para que los humanos no pudieran acceder a ellos y Anton así lo hizo... solo se salvó una pequeña semilla, que si mal no recuerdo luego dio origen a la plantación de judías mágicas de Storybrooke, la misma que Regina arrasó con magia y de la que robó un tallo para plantarlo en una macetita en su oficina.
        Rumple estuvo a punto de hacerse con una judía mágica que le ofreció Smee, meses después de perder a Bae a través del portal, pero finalmente se la quedó Hook, haciéndole creer a Rumple que la había conseguido al cortarle a él la mano tras matar a Milah (Hook fingió que la tenía en la mano y por eso Rumple se la cortó, para poder hacerse con ella y viajar adonde Bae). Sé que a veces lo parece por lo mucho que han salido en la serie, pero las judías mágicas no son un objeto habitual, no son fáciles de encontrar ni las tiene a mano todo el mundo. De hecho, oficialmente y hasta que se demuestre lo contrario, las únicas judías que quedan son las de la planta de Regina en Storybrooke... que espero que en una semana no se haya muerto por falta de cuidados, porque después de haber sido descubierta y con tanto trajín, quedó en el olvido y solo Regina - aparte de los 3 Charming y Henry - sabían que existía, porque la alcaldesa la tenía muy escondida.

        Eliminar
      21. Maria ya no quedan habichuelas. Greg y Tamara cogieron la planta después de secuestrar a Regina y en esa planta sólo quedaban 3 habichuelas: una creo que la destruyó Greg, otra fue la que utilizaron para llevarse a Henry y la otra la que se quedó Hook y con la que abrieron el portal.

        Eliminar
      22. Bueno, Dearie, Lamento La intromisión y El Haber Llegado Tarde a La Conversación, Qué Está Muy Interesante...;D;D;D

        Para Empezar, Nhgsa, Comparto La Sensación Que Nos han Dejado Con El Tema De La Celda de Rumple, Pero Creo Que Lo Han Dejado Así a Cosa Hecha Para Retomar El Tema Más Adelante y Finalmente Responder a Esta Pregunta De "¿Cuál Era El Motivo De Que Rumple Quisiera Permanecer Dentro de Aquella Celda, Siendo Que Podría Haber Salido Cuando Hubiera Querido...o.O ;P?"

        Según Entendí Yo, En Aquella Celda Fue Donde Rumple Hizo Sus Mejores Tratos...;D;D;D

        1º - El Nombre de La Salvadora que Lo Despertaría Antes Que a A Nadie De la Maldición, Dándole Así Tiempo Para Poder Tejer "A Escondidas" de Regina, Bajo La Imagen de Alguien Todavía Maldito...;D

        2º - Por Parte de Regina Consiguió Dos Cosas...la Primera Fue "Una Buena Vida"...¡¿A Quién Le Importa Repetir El Mismo Día Si Estás Rodeado de Lujo y Al Día Siguiente Ni Te Acuerdas...;D?! Tema Aparte Es Qué Estamos Hablando de Un Señor Que Tiene 300 Años y Que Ver Pasar El Tiempo No Le Da Pereza Ni Agobios, Así Que Mientras Ese Tiempo Esté "Bien Cuidado", Pues Que Pase Todo El Que Quiera, No...? ;D

        3º - El Tema Del "Por Favor"...Si Estuviéramos Hablando De Un Señor Super Maleducado e Irrespetuoso, Podríamos Pensar Que Rumple No Le Sacó Provecho a Esa Palabra, Pero Siendo Como Es Él, Super-Correcto y Estirado Como Harry Potter, El "Please" Lo Gastaría Hasta Para Y Al Aseo, aparte de Que Esa Palabra Tampoco Es Tan Rara En el Vocabulario Anglosajón...¡¡Si Hubiera Dicho "Calamares en Vinagre" Como Palabra Clave, Ya Hubiera Sido Otra Cosa...;D;D;D!

        En El Tema De La Judías Estoy Con María, Regina Arrasó El Campo Entero Quedándose Con Una Plantita De la Que Sacó Una Vaina Con Tres Judías, Pero La Planta Continuaba Viva Cuando Los Charmines Entraron Al Despacho de Regina Para Buscarla Antes De Que Pasara Todo Aquello Con Greg y Tamara, Por Lo Tanto (Si La Han Regadooooo...) Tiene Que Continuar Viva Aun, Que Sólo Ha Pasado Una Semana...¡¡Total, Si Con Una Mierdecilla de Tallito de Na, Se Sacaron Una Plantación en Menos de Un Mes (OJO, Los Gigantes Tardaban 100 Años...o.O :/), Con Esa Plantica Tienen Que Hacer Maravillas ji, ji, ji...;D!!

        En Resumen, Rumple Estaba En Esa Celda y Todavía NO Nos Han Revelado El Por Qué, Pero Él Se Tiró 28 Años Maldito Igual Que El Resto, En Cuanto A La Adopción De Henry, Él Mismo Se Lo Dijo a Regina en el 2x19 Cuando Ella Le Tiró En Cara (OJO, Por Segunda Vez Realmente...;P) Que Él sabía De Quién Era Hijo Henry Cuando le Arregló La Adopción..."El Destino, que Aparentemente Tiene Sentido Del Humor..." ;D;D;D

        Besotes Dearies XXXXXxxxxx

        Eliminar
      23. Es verdad Ali. No lo había visto de ese modo Ali. Si uno es rico da igual cómo pase el tiempo. A mí tampoco me importaría realmente :D
        El tema del "por favor" a mí me sigue chirriando. Más que nada porque creo que Rumpel se aseguró la buena vida, entre otras cosas, para no tener que depender de Regina, es decir, para no ser un simple trabajador más al que se le pueda extorsionar o boicotear con no concederle una hipoteca (por ejemplo) Así que no es una persona que tenga motivos así de primeras para ir a pedirle ayuda a Regina sino que puede conseguir las cosas por sí mismo. Así que...¿a qué ese trato?

        Emma revisó la alarma del despacho de Regina y vio que alguien entró porque hicieron algo con el código (no entendí eso muy bien) por lo que se entendió que no fue Regina la que entró sino Tamara así que ésas habichuelas las tenían ellos. Greg tenía dos en el frasquito que le enseña a David y Tamara tenía otra que es la que le enseña a Greg mientras Regina está en la camilla así que no quedan habichuelas en SB :(

        Eliminar
      24. Nhgsa, Dearie, En SB Ahora Mismo NO Quedan Habichuelas, Pero Si Un Tallito de Na Pudo Dar Una Plantación En Un Mes, ¡¡Con La Plantita Del Despacho de Regina Puedes Hacerte Una Fabada de Narices en Dos Días...;D;D;D!!

        La Primera Habichuela Fue Por Donde Se Coló Neil...La Segunda Por Donde Se Colaron Greg, Tamara y Henry...Y La Tercera Por Donde Se Colaron Con El Barco De Hook...;D;D;D

        En Cuanto A Las Razones de Rumple Para "Tener Una Buena Vida" Estoy Totalmente De Acuerdo, Posiblemente Fuera Para No Depender De Ella en Absoluto, Pero Si Nos Fijamos, En Las Memorias Que Les Introdujo a Toda La Población Le Tenían Un Cierto Temor y Aversión A Gold, Así Que No Distaba Mucho de Su Situación en FTL La Vida Que Llevaba en SB, Aparte de Que Apenas Salía De Su Tienda, Sólo Para Cobrar Los Alquileres...;D;D;D

        Y El "Please" Bien Podría Haber Sido Para Cuando Él Despertara Al Escuchar El Nombre De Emma, y Regina No Fuera Consciente De Ello, Y Así Poder Sacar Ventaja Con Eso...¡¡Pero Fue Tonto De Culo, Porque Ni Siquiera Lo Usó Para Pedirle La Tacita, El Muy Torpe...>:/ !!

        Eliminar
      25. agrego algo importante a lo que dice ali!! Recuerden que we are both!!! jajajaajjaja. Si Mr. Gold era una persona humilde y no muy influyente, o le faltaba el poder, vaya a saber como resultaría el futuro rumpel!! Ya vimos lo que hizo con snow por ejemplo la maldición, la hizo bastante más insoportable que en FTL jajjajaja.

        Eliminar
      26. A menos que rumpel quisiera que Regina se enterara de que el sabía ya todo!! Recordemos que gracias a eso, se desarrollaron los eventos posteriores. Regina nunca hubiese recurrido a rumpel para salvar a Henry si no supiera que mr.gold había recobrado su memoria. Rumpel entonces, nunca pòdría haber recobrado el huevo de adentro del dragón/Maléfica y entonces no hubiese traído la magia a storybrook,y entonces, no tendría sus poderes.

        Eliminar
      27. sorry por el triple post!!! jajaja. Lo anterior era para ali, sobre la situación del por favor y chip.

        Eliminar
      28. ¿Enserio Blanca es tan insoportable en SB? Hoy en día sigue habiendo muchas protagonistas buenudas y sensibleras si ess por eso, y creo que al lado de otras se salva bastante. A mí me gusta mucho, para mujeres llenas de energía ya están Emma y Regina, y no todo puede ser tormenta, debe haber calma también. Belle que es tan amada es masomenos igual que ella, salvo algunos detalles.

        Eliminar
      29. Yo también prefiero a Snow en FTL, pero si analizamos los hechos no es ninguna sorpresa que la actual sea como es. De golpe y porrazo recuperó los recuerdos de toda una vida con toda la carga que implica, recordó quién es realmente Regina y todo lo que le hizo, razón por la cual en el 2x10 ni se le acerca, y encima tiene una hija de 28 años. Casi al instante, otra vez apartada de su amado, luchando contra ogros y contra la propia Cora y teniendo que proteger a su hija, y lidió muy bien con todo eso. De vuelta en casa y en los brazos de "el Papi Príncipe" prácticamente arrojó toda la pesada mochila que llevaba encima para dedicarse a vivir tranquila con su familia, y ahí está Cora para impedirlo y para obligarla a ponerse la mochila de nuevo, con la nueva carga de que su madre fue asesinada y ahora su nana. Snow, tan fiel a la bondad y la pureza, se encuentra por primera vez con sentimientos oscuros: rencor y venganza, y hastío de la mochila que carga. Por eso es que hace algo que considera muy oscuro y que nunca creyó que haría: asesinar. No pudo soportar la culpa y el arrepentimiento, más carga para su mochila, y tras un breve período de depresión encontró la forma de superarlo refugiándose no sólo en su fe de siempre, también en una mentalidad de que puede lograr las cosas sin tener que herir o matar, de ahí su carácter tan suave o su horror ante cosas como quitarle el corazón a un niño. Las mujeres que la rodean, Emma y Regina, no piensan como ella porque son diferentes casos: a Regina no le preocupa tener una manchita más, y dudo que se arrepienta de las anteriores, y Emma, por mucho que ha sufrido, nunca cargó con la culpa de matar. Snow sigue cargando con su pesada mochila y lo seguirá haciendo hasta que pueda estar feliz y en paz con su familia, y mientrras tanto ha encontrado la mejor forma posible de vivir y sobrellevar las circunstancias, y no es una forma mejor ni peor que la de nadie. En realidad sigue siendo super fuerte para aguantar todo lo que ha aguantado y seguir contenta y de pie, no hay que subestimarla.

        Snow tiene sus fallas al igual que todos, pero al igual que su adversaria Regina dispone de miles de textos escritos por fan para explicar y comprender sus actitudes, me parece justo que Snow tenga el suyo.

        ¡Besos, buena suerte!

        Eliminar
    6. la cara de Emma y mary , cuando Regina le saco el corazón a pan, estaban con la boca abierta y el árbol mostraba los arrepitimientos de las tres , de mary de tomar la decisión de dejar a su hija sola cuando bebe, Emma de dar a Henry en adopción y no darse una oportunidad con sus padres y neal se le notaba en su caram y reguna no se arrepintió de lanzar la maldición y adoptar a Henry , es fuerte pero asi debía hacer las cosas, y Henry-pan esta dejando muchos cabos sueltos como ue no quiera ir con Emma al castillo de la operación cobra y Henry-pan también dejano pruebas y que mejor que rumple que conoce a su padre y si , la muerte de la iglesia debe ser pan y rumple debe matarlo , bueno se lo busco .

      ResponderEliminar
    7. EXCELENTE CAPÍTLO !!
      Espero que cuenten en detalle cómo hizo Regina para abandonar SB, ya que de verdad me sorprendió mucho, tanto como verla con Henry de bebé y escuchar la voz de Sydney (se lo extraña).

      La pelea con Pan ojalá en SB sea mucho mejor, ya que los únicos que demostraron fuerza y poder son Regina y Gold (ÚNICOS).
      Con respecto a Emma y los Charming lo mismo de siempre, fueron y volvieron, demostrando que Regina y Gold tenían razón de la forma de actuar desde el inicio del viaje.

      Todo muy copado, pero la actuación de Jared Gilmore me deja muy preocupado. Va en picada y es menos creible con cada capítulo...


      Abrazo desde ARGENTINA !!

      ResponderEliminar
    8. Sé que eso sirvió para salvar a Henry pero ¿soy la única que piensa que el que Regina no se arrepienta de "nada" da muuuuuucho miedo?, Ay! que me da a mí que en los próximos capítulos volvemos a tener a nuestra Evil Queen nuevamente en forma,porque a estas alturas del partido ya debería "cuestionarse" algo de sus actos no creeis?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. a mi no me preocupa. "A veces el fin si que justifica los medios". Perdió a su padre pero ganó un hijo. No puede arrepentirse de lo que hizo porque eso impicaría no haber conocido nunca a Henry, lo que ella más ama. Yo hablaría de un caso extremo de Disociación Cognitiva: modifica su actitud para que coincida con su comportamiento; se da cuando se produce un conflicto entre dos pensamientos.

        Eliminar
      2. Msiglo R, yo tambien lo estube pensando porque cuando Regina contaba la historia a Henry hablaba de su final feliz, esto es una pista que nos estan lanzando los guionistas, creo que La Evil Queen esta despertando para ganar su final feliz y ella lo ve junto a Henry.

        como dijeron los productores veremos de nuevo a la Evil Queen, no se si seguiran con eso o la redimiran, pero puede que los tiros vayan por que de nuevo se vuelva mala para conseguir su felicidad, ya veremos. Me gusta mucho como le pego la bofetada a Pan con eso de Yo no me arrepiento de nada de lo que he hecho, toma ya, muy buena. pero quiza esto la lleve de nuevo al lado oscuro.

        Eliminar
    9. Ha estado increíble, me di cuenta enseguida del cambio entre Pan y Henry pero no dejo de sorprenderme, ese final fue muy bueno, ahora queda esperar que el actor de Henry se luzca para personificar a Pan, lo cual lo veo complicado porque me gustaba mucho el actor anterior.. Regina como madre me ha hecho emocionar, no es que no me caiga bien Emma, pero preferiria que Regina sea la única madre de Henry.. un capítulo increíble :D

      ResponderEliminar
    10. Bueno que capitulo mas bueno!!!

      La primera vez que puedo calificarlo de EXELENTE.

      1° Los flashback de Regina, que no sólo aparecen Archie, Whale, Granny y -en voz- Sidney, personajes que siempre son agradables de ver. También tiene sus chistes casuales (Gold con "tendre que rechazar") y la manera "elegante" y creíble de ver a la vulnerabilidad dela Evil Queen.
      Ame lo del cuento, cuando le dice a Henrry Príncipe, incluso prefiero a Henrry bebe a Henrry de 11 años.

      2° Emma! Yo pensaba que el personaje de había perdido cuando la teníamos en medio del triangulo amoroso, pero aquí, actuando como una verdadera mujer adulta de mente fría. Comprendiendo a Regina, dejando ese cuento de "soy la madre perfecta". Diablos! No puedo agradecer mas a los escritores. Por fin recalcan lo que hemos estado discutiendo nosotros.

      3° EL FINAL! Jared es un actor atroz, pero... Valgame!!! Que buena sacudida me he dado con que Peter siempre gana! :o.... y lo que me emociono fue ver a un Robbie Kay como un villano desesperado, en Neverland todo el tiempo va de "tenerlo todo fríamente controlado" , pero ahora un Robbie que va perdiendo.... no me canso de decirlo: Pedazo de Actor. Estoy ansiosa por verlo de "Henrry-Pan-bueno".

      Ame ver el barco de Hook volando, ver a tantos actores invitados (Wendy campanita, el reparto de Storybrooke), la historia fue emotiva, el cliffhanger bien resuelto (Incluso me gusto mucho mas ESTE cliffhanger que el pasado).

      No se que mas opinar, sencillamente GRAN EPISODIO! <3

      ResponderEliminar
    11. Gracias Trish por la review !!
      Momentos de la semana:
      Frases célebres, se comparten:
      Regi a Gold "Necesito un bebé", "Gracias, pero no gracias"
      Regi a Neal, "Eres un inútil" (bueno por lo menos se salvo del idio..)
      Whale a Regi "10 miligramos de amor maternal"
      SuperPsicoPan
      ¿Quién dijo que Tink no tiene magia? Aparece y desparece.
      Rumple en caja calesita, nose como no salio mareado de ahí.
      ¡Yo quiero ese coco en mi casa, soluciona todos los problemas! Ahora sirve de bala, jaja.
      Pocion para el olvido: sal gruesa con algo de jugo de limón y un toque que vinagre de vino, listo.
      Cuento infantil: Habia una vez una Reina que congelo a todo un reino por años, creando una maldición, por toda la eternidad y vas a ser el único que crece, asi se duerme tranquilo Henry no hay problema.


      Bueno el captitulo muy bueno, como viene esta temporada, algunas cosas que debo reconocer no me cuadran, Rumple sabia realmente que era la Salvadora, la madre biológica de Henry?, supongo que no los productores lo dejaron claro, pero hizo dudar.
      Le dan en adopción un bebé a dos jóvenes? Forzado.
      Ahora para Neal Rumple es el papa del año, forzado.
      Destino puede ser que haya influido en la adopción de Henry, después de todo se tiene muy en cuenta en la serie.
      Giro inesperado, no me sorprendió tanto cuando vi los ojos de Henry y PsicoPan, y el rayito,pero igual muy interesante. Problema, me quiero quedar con Robbie, Henry a descendido bastante en actuación y no veo cambio, se lo ve hasta aburrido. Se comprende que él que hace de Pan es mayor, pero Jared ya tiene experiencia y no es el único chico que actua, ya debe andar por los 13. A mi me esta decepcionando y para la serie su personaje es muy importante.
      Duda como se iban a llevar Harry Potter y Ron al bebé?, pero no iba a crecer para darlo a Pan, y asi le daba su corazón porque no podía forzarlo ya supimos que tenia que ser a voluntad en un reino que seguía congelado en el tiempo,siempre tienen la misma edad, además iban y venían constantemente, debían tener algún método especial, la única forma es que lo cuidaran y finalmente se lo llevaran, ahora de nuevo forzado que tengan la misma edad y vayan y vuelvan de Neverland tan fácilmente.
      Faltarian mostrar algunas cosas para entender mejor, no explicar todo, pero en este capitulo si tengo mas dudas de la habituales.

      Bueno Regina, emotivo todo lo de la adopción, junto a las actuaciones de Bobby pero me parece que a veces se olvida uno todo lo que hizo, ( maldicion, etc)por lo que creo que a los buenos se los esta no solo por opiniones que cada uno diga lo que quiere, pero parecen estar relegados y no tienen líneas argumentales como en la tempo 1 por lo que leo muchas criticas creo que esto tiene que ver mas con como a evolucionado la serie y ya no ser los mas importantes, mas alla que los capítulos de dividen en cada personaje y se le da relevancia, este le tocaba a Regina, que incluso se hablo a Adam en una entrevista sobre por que Regina con lo poderosa no jaja explotaba la isla, y este dijo que sino se quedaban sin arco se iban alla y terminaba todo en dos capítulos. Incluso Rumple no hizo mucho, ella soluciono todo en 5 min, o sea era de esperar se hizo por tema argumental no porque desde mi punto de vista los demás no sirven para nada. (héroes)
      Ojala de todas formas Regina logre realmente su redención y tenga su final feliz, porque mostrarnos tanto lado bueno, para después que vuelva, decepcionaría, excelente como siempre Lana.

      Neal párrafo aparte, el hombre no ayuda para que a uno lo convenza realmente parece que fuera a propósito pero este realmente parece el padre de Henry no transmite nada, hasta Hook parece congraciarse mas con lo que hace, esto si que no es su argumento para mi es propio del actor.

      Archie me gusto mucho y me alegro verlo de nuevo.
      En definitiva esperaba un poco mas de pelea, termino siendo muy fácil para todo lo que pasaron, insisto la que le tocaba lucirse era Regina y lo hizo con creces.
      Quiero saber más de la historia de Félix y su pequeña obsesión por PsicoPan.
      Saludos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La clarividencia de rumpel dio vida a la maldicion, esa es la respuesta.

        Eliminar
      2. De nada Lourdes, me han encantado las frases que has sacado del capítulo, merece mención especial el momento "Gracias, pero no gracias" y el diagnóstico del Dr. Whale, que saldrá poco, pero dejando su momento cómico cada vez.

        Ah, y Felix no está obsesionado con Pan, sólo que no es un traidor como el resto :P

        Eliminar
    12. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH!!! He muerto de ternura!!! He muerto de amor!!! He muerto de monosidad!!! Y al final he muerto con ese WTF?!?!?!?!?!?!

      Me ha encantado ver la adopción de Henry, llevaba esperándola desde el principio de los principios! VEr a Regina con el bebé ha sido tan gjhyuerqwgfyagfdyfhbdyufguygf!!! Ha sido todo taaaaan mono!!! Tan tierno!!! Lo estaba viendo y he entrado en un estado en el que podría haber vomitado arco iris de purpurina que olieran a colonia mientras de fondo se oía un coro de ángeles celestiales cantando cubiertos de un halo de luz muy brillante.

      Y por fin esa relación Henry-Regina!!! Que bonitoooooooo!!! Me ha encantado todo!!!

      Y ese momento "Yo me desato de estás lianas y te arrancó el corazón de mi hijo porqué soy muuuuuuuuuuu chungaaaaaaaa!!!" Me encanta!!!

      Lana es taaaaaaaaaaaan geniaaaaaaaaaaaal!!! Muy, pero que muy fan de póster!!! Muy Evil Regal!!!

      ResponderEliminar
    13. Bueno, ya he dicho en el otro post que he muerto de amor múltiples veces a lo largo de todo el capítulo *w* No puedo creer lo hermosa que se veía Lana con el bebé (a pesar del cabello que no me gustaba nada XD) Se veía tan sadfgadfgdfgsdfa ♥ ♥ ♥ ♥
      Fue muy triste que el niño solo llorara con ella y cuando le dice "Henry... Henry I promes if you just tell me what you want I'll do anything... anything! Please...give-me-a-chance" Ay con esa escena me morí de verdad fue demasiado para mi >.<

      Y después cuando estaban con Peter atrapadas en el árbol que se alimentaba de remordimientos fue genial que Peter no contara con la personalidad de Regina y les dijera la clave para que ella pudiera liberarse ajajaj xD en mi mente yo decía "Peter, la jodiste jajajaj xD Jamás debiste decirle eso a Regina jajajaj"

      Ahora ya en el final fue demasiado Wow! Cuando le quiso sacar la sombra a Henry pero luego se intercambia de cuerpos... ayyyy que esto se va poniendo interesante!!!! :D :D :D :D

      Quiero ver ya el que sigue, pero al mismo tiempo no por las imágenes spoiler que han salido >.<

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ah, me olvidé de decir que sigo riendo por el "I'm flattered, but I'm not interested" jajajaja y luego va el "Not like that" jajajajaja XD por dios GoldenQueen me hace morir de la risa XD

        Eliminar
      2. Jajajajjajajajajja!!! Hacen grandes escenas juntos!!!! Yo también me parto de risa con ellos jajajajaja!!!

        Eliminar
      3. Lo gracioso me parecio estilo Star War
        Peter P. : Rumpel es.. ¡¡mi hijo!!
        Snow: No! eso es imposible jeje

        Eliminar
    14. Alguien mas a notado en el 22:40 al 22:49 se ve el bosquet donde Rumpel fue abandonado por su padre
      curiosamente es llamado Arbol Pensante.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. descuida no eres el único , la maqueta donde hablna de la adopción de Henry esta ahí , es un recuerdo de rumple de su padre , me hace pensar que nuestra diablillo ama a su padre, que triste seria que lo deben matar ,

        Eliminar
      2. Pásate por las curiosidades Marcos, hemos añadido lo de la maqueta.

        Eliminar
    15. Increible episodio, medio predecible, me gustó que la evil queen usara sus poderes para algo así, aunque creo que sus emociones la cegaron, cora no hubiera fallado.
      Y ahora quien les espera en storybrook? debe haber alguna sorpresa, eso espero.

      ResponderEliminar
    16. Maravilloso, espléndido, el mejor capítulo en lo que va de la temporada… es el capítulo que he esperado desde siempre (será mi favorito hasta el final) y tengo que admitir que San Adam y San Eddysito no me han decepcionado. Ha sido espectacular que hayan utilizado a Lana para que sea ella quién le diga a Henry por primera vez "Once upon a time…"

      1.-Lana y Robert son unos actorazos, es que ellos dos juntos hacen el show completo: un aplauso para: "I need a child Gold and I need your help" "I'm flattered, but I'm not interested" y "Not like that" el que no disfrutó eso es porque no tiene sentido del humor.

      2.Todos los lindos bebés que dieron vida al principito Henry… a Lana le sientan los bebés, ¿hay algo que no le siente bien a esta mujer? Fue muy tierno verla en todo plan mamá primeriza, los consejos de Archi y de Granny, el torrente de emociones en el que nos llevó Regina en su lucha por conseguir su final feliz, porque nos quedó claro que para ella "Henry is Everything"

      3. El árbol de remordimientos: en ese momento Pan hablaba en nombre de todos los fans que vemos con claridad las carencias maternales de Snow y Emma. Yo soy Evil Regal pero me pongo en los zapatos de los fans de Snow y me duele mucho ver cómo ella ha vuelto a elegir a su esposo por encima de su hija, que pesar que me da con Emma.

      4.- El nacimiento de un nuevo héroe: por dios, porque ha quedado más claro que el agua que Regina es una verdadera y real heroína, y si en el futuro de la serie Henry vuelve a elegir a los carmines por encima de su madre Regina entonces tendremos que aceptar que Regina crió muy mal a Henry o que los cuentos de hadas han sido una influencia pésima para ese niño.

      5.- La más poderosa de todas es Regina, hemos comprobado que los bebés Made in Cora sí que son de muy buen material jajaj.

      6.- "Believe that a mother's heart is stronger than her dark heart" Qué hermosa la elección de Regina: ella simper supo quién era Henry y aún así lo eligió por encima de todo… mi corazón explotó de dicha con eso.

      7.- El momento en el camarote entre Regina y Henry, ese mirada, ese beso en la frente, ese "my little prince". Me he reconciliado con la serie nuevamente.

      PD: Se dieron cuenta como este capítulo tan importante (la mitad de la temporada consistía en salvar a Henry) recayó en manos de nuestra querida Reina? desde un principio siempre dije que si alguien tenía que salvar a Henry era Regina, trabajo de equipo pero sin Regina… ya saben el resto.

      PPD: TODOs los premios para Lana Parrilla, decir que esta mujer es buena actriz es quedarse cortos… que rabia que no le han dado ni siquiera una nominación al emmy ni a los golden aún.

      ResponderEliminar
    17. sigo pensando en Emma... porque no estuvo en el cuarto con Henry, deberia haber estado haciendo cambio de turnos con Regina, como es eso de que se van a buscar al hijo amado y luego lo dejan solo? caray si yo todavia miro a mi hija dormida para vigilar que respira... y esta grande.... muy indiferente Emma,,,

      ResponderEliminar
    18. es mi imaginación o si , cuando mm , Emma , Regina , peter pan, cuando están en el árbol del arrepentimiento cuando Regina dijo que no se arrepentia de nada por que ese hueco vacio lo llenaría con el amor de Henry , pan parecía conmovido , le brillaron los ojos y lo desimulo bien , y cuando Emma le dijo que se arrepentio dr abandonar a su propio hijo , a mi me sono ronca la voz de pan , lo desimulo bien contestándole deprisa , como si no estuviera seguro de la respuesta , pan si quiere a su hijo y siempre lo querra , vere el próximo cap y espero que no se muera pan.

      ResponderEliminar
    19. Me ha encantado el capítulo, los flasbacks han sido muy emotivos, que grande es Lana!!! Ha merecido la pena esperar para verlo. El final del viaje a Neverland ha estado bien, sobre todo sabiendo que aún Peter y Félix van a tramar algo. El cambio de cuerpos me ha gustado, espero que destruyan a Pan en el cuerpo de Henry y Robbie se quede el resto de la serie ya con el papel de Henry. A Jared cada vez me veo más inexpresivo.
      Lo único que no me ha quedado claro es por qué Regina sale a su antojo de Storubrooke cuando se supone que no se puede? a no ser que al ser ella la que lanzó el conjuro tenga esa excepción.
      Y otra cosa: a Rumple no le importa tener que dejar su sombra y su daga en Neverland? Porque ni las han mencionado. Espero que no sea un fallo de los guionistas que luego resuelvan con un argumento chapuza.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En principio tanto Regina como Henry como Emma y como August pueden entrar y salir de SB a su antojo, se dijo al principio de la serie creo recordar.

        A lo que dices de la daga pues la verdad esque me suena a fallo de guion estrepitoso y muy importante ya que la daga es uno de los objetos o de las cosas mas importantes de la serie, me explico: Rumple se hace oscuro por la daga, la daga le supone abandonar a su hijo, la daga esta a resguardo y en secreto siempre con la finalidad de que rumple viva y encuentre a Bae de nuevo, y la daga en neverland la esconde la sombra de rumple junto con ella misma para que nadie la encuentre, incluido el. Y finalmente queda lo siguiente: SPOILER. en las fotos SPOILEANTES del 3x12 creo recordar, parece que rumple le clava a Pan (con el cuerpo de Robbie) la daga que es muyparecida a la daga del Oscuro asique o lo arreglan en estos tres capitulos antes del 3x12 o va a ser demasiado forzado todo o un fallo realmente serio

        Eliminar
      2. Cierto, no me acordaba de las fotos. Seguramente en el próximo capítulo Rumple salga con la daga y la sombra como quien no tiene la cosa y ala... asunto arreglado. Sería bastante chapucero. Pero habrá que esperar a ver si lo resuelven de mejor manera...

        Eliminar
      3. Regina no esta maldita , fue ella quien lanzo la maldición, solo los que están malditos no pueden abandonar storybook, los personajes que no están malditos Emma, pinocho, Henry, Regina pueden salir y entrar libremente.

        Eliminar
    20. Al parecer no sólo Peter necesita el corazón del "VERDADERO CREYENTE", sino que la serie porque todos los han posteado necesitan explicaciones lógicas a una serie que trata de cuentos de hadas, que NO TIENEN LÓGICA. Me recuerdan a Emma en la primera temporada tan escéptica, y tanto Henry como August buscaban que ella simplemente CREYERA que era la salvadora. Si nos ponemos a buscar los motivos de Rumpel de mantenerse en la jaula, también habría que preguntarse porque Regina en vez de adoptar un bebe no tuvo uno con Graham siendo igualmente una madre soltera, así se habría evitado todo los malos ratos de saber que en algún minuto podría llegar la salvadora a buscar a su bebe y de paso destruir su hechizo.
      Lo que me ha gustado siempre de esta serie es que le dio una nueva mirada a los cuentos de hadas, pero siguen siendo cuentos de hadas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Regina buscaba amor verdadero y eso es algo que sabía que no tendría con Graham porque él no sentía nada. El que surjan dudas no quiere decir que no nos guste la serie. A mí en general me gusta (unos capítulos más que otros) pero eso no quiere decir que todo lo hagan bien. Hay cosas que meten para mi gusto un poco forzadas y otras cosas que no aprovechan lo suficiente.

        Eliminar
      2. Nhgsa, a lo que yo apuntaba es que en varias ocasiones buscan explicaciones lógicas a una serie que se trata de cuentos de hadas y, por ende, magia (de lo mágico). Obviamente siempre te van a quedar cabos sueltos, pero igualmente te los van explicando, como, por ejemplo, Regina adopto a Herny, que tuvimos que esperar dos temporadas y media para saberlo. La idea también es mantenernos intrigados y expectantes para el siguiente capitulo.
        Saludos.

        Eliminar
      3. No tiene nada que ver la magia de la que trata con que esté bien contado o no. Si en un libro los personajes no están bien definidos y la trama bien llevada te acabas aburriendo y el libro queda desprestigiado aunque trate sobre cosas mágicas. Han explicado la adopción de Henry de forma coherente pero para mí habría quedado más coherente si hubieran incluido la explicación de la celda (más aún teniendo en cuenta que el capítulo comienza con Rumpel en ella) Los guionistas como humanos que son cometen errores que no tienen nada que ver con la magia de los cuentos de los que trata la serie.

        Eliminar
      4. yo estoy de acuerdo con Alex y también Nhgsa entiendo lo que dices, pero creo que las cosas nos la van explicando de a poco, si lo hacen de una todo junto pierde la gracia, una de las cosas lindas que tiene la serie para mi es como iban o van mejor dicho conectando todos los cuentos y los personajes y como la explicación en algún momento llega.

        Eliminar
      5. No digo que lo hagan todo de golpe. Entiendo que eso no deba ser así para mantener la intriga. Solamente he señalado que este capítulo era el ideal para explicar lo de la celda del mismo modo que tenían que explicar lo de la adopción de Henry. Teniendo en cuenta que la primera escena era Rumpel diciendo de nuevo "Estoy exactamente donde quiero estar" pienso que lo deberían de haber incluido.

        Tienen que explicar muchas cosas más (el por qué August sabía que Neal era Bae, el funcionamiento del anillo de Rumpel, por qué Rumpel no se ha vuelto verde ni en SB ni en Neverland...) Pero no critico el capítulo por esto porque sé que no era el momento para incluirlo.

        Eliminar
      6. Estoy con Nhgsa, mas que nada porque si es cierto que nos lo van explicando todo, hay muchas cosas que te ponen el comienzo que para mi gusto puede dar juego y luego ahi lo dejan (vease Tamara y Greg) o simplemente no aciertan con los flashbacks (lo de Henry deberia haberse explicado mucho antes y lo de Rumple era este el momento porque esta parte de la temporada trata principalmente de su pasado)

        Eliminar
      7. Pero están analizando demasiado la frase "estoy exactamente donde quiero estar" y no la escena completa donde Regina le dice que Rumpel DESEA UN NUEVO TRATO PARA SALIR DE LA CELDA Y ESCAPAR DE LA MALDICION, y es ahí donde éste le responde que NO PORQUE ESTOY EXACTAMENTE DONDE QUIERO ESTAR, por lo tanto se subentiende que Rumpel quiere ir a ese mundo donde los va a llevar la maldicion y la cara de sorpresa de Regina ante tal respuesta.

        Eliminar
      8. Rumpel no quiere un nuevo trato. Ya ha conseguido todo lo que quería de Regina (la buena vida y hacer todo lo que él quiera que haga con el "por favor") Rumpel le dice como una profecía que acudirá a él y Regina piensa que lo dice como queriendo un trato. La cara de sorpresa de Regina es porque pensaba que Cenicienta realmente lo capturó contra su voluntad y no que Rumpel se dejó encerrar voluntariamente.

        Eliminar
    21. Hola a todos !! menudo capitulo eh ? me encanto, alguien que me diga como que el charming salio de la isla de neverland sin morirse ?? esa parte no la entendi, Gracias al que pueda responder !! Casi muero con lo del cambio de peter pan y el review me mato cuando peter pan le dice a emma soy yo henry !! waooo increible...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mí también me ha encantado el capítulo, creo que es el mejor en lo que va de temporada, respecto a Charming, es de suponer que Rumpel le habrá proporcionado el elixir para que pueda salir de Neverland sin morir cuando lo sacaron de la caja.

        Eliminar
    22. Bueno no se si lo habeis notado,pero igual es un fallo de produccion o no se,pero en mitad de un bosque una cama con almohada y todo?,yo e flipado en colorines,sera un fallo,pero un fallo muy divertido,solo le a faltado la mesilla de noche.

      Yo tambien creo que,blanca va de pura,de sacrificarse,de santa,bla bla bla,pero despues,bien que esta dispuesta a dejar a su hija otra vez,para irse con el principe,lo siento pero esta parte no la voy a entender en la vida y menos que despues,cuando aparece rumple y blanca se da cuenta que el principe tambien se ira con ellos,ahi si estaba ella feliz y emma se olvida del desplante de su madre que le hizo antes y NADIE NADIE,AQUI CRITICA A LA SANTA DE BLANCA,ESO SI, ESTO LO HACE REGINA O RUMPLE Y LES CAE LA DEL PULPO,no se esta parte no la voy a entender en mi vida y menos que emma los abrace como si nada hubiese pasado,cuando justo antes,cuando blanca que le dice que seran tres,emma en plan hechandoselo en cara le dice vale en plan enfadada y despues los perdona,no lo entiendo.

      A mi me gustaria preguntar a los fans que tanto defienden a blanca,si han visto bien que esa gran madre,elegiese a su esposo antes que su hija,porque con este ya serian dos abandonos por parte de blanca,pero claro es blanca la gran sacrificada y a regina se la a tratado fatal,pero almenos nunca abandonado a henry por voluntad propia,blanca si iba a abandonar a emma otra vez y eso si es bonito y sacrificado,lo que hace regina o rumple es despreciable,en fin...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, la verdad es que a mí también me ha llamado la atención. Del mismo modo que en la segunda temporada Charming no dudaba en intentar convencer a Blanca de volver a FTL diciendo eso de "Seguro que estén donde estén estarán a salvo" Él también quería abandonarla.
        Claro que luego ves a Emma exigiendo a Blanca que perdone a David y te das cuenta de que son familia. Emma no tiene derecho a exigir a alguien que perdone cuando ella no ha perdonado ni a sus padres ni a Neal (sin entrar en que se lo merezca o no)
        En fin que está claro que una característica de esta familia es su doble moral.

        Eliminar
      2. Bueno lo de la cama yo también lo pense, pero la respuesta es fácil: MAGIA: se acuerdan que Regina hizo aparecer una golosina en el medio del bosque, bien podría hacer aparecer todo lo demás... No??? eso o alguna provisión que hayan llevado los charming para las noches, en algún capítulo se vio una especie de campamento en el bosque...

        Con respecto a blanca es verdad, un poco egoísta la están haciendo últimamente. Y la temporada pasada paso lo mismo cuándo David quería volver al FTL
        La verdad uno puede decir muchas cosas de Regina pero si algo quedo claro es que ha sido una muy buena madre para Henry, que después el niño haya querido conocer a sus verdaderos padres es otra cosa. Aplaudo la interpretación de Lana, hizo muchas facetas distintas (tres) en un mismo capítulo y todas de maravilla. realmente me llegaron sus escenas y eso no pasa a menudo asique a disfrutarlo.

        Eliminar
      3. La verdad me molesta que a la hora de criticar se le de siempre más peso a los DICHOS de Blanca o Charming, que a los HECHOS de Rumpel o Regina, sobretodo porque "del dicho al hecho hay un trecho". Para cada hecho de los malos hay una explicación o comprensión, y para cada dicho de ellos hay un largo debate a continuación. Yo también he percibido cosas de los Charmings que no me cuadran del todo, como la sensación incómoda de que parecen amarse más entre ellos que a Emma (no siempre pero la he tenido) , pero a ver, no puede ser que cada dicho suyo no del todo oportuno tenga más peso y análisis que un hecho de Regina o Rumpel.

        Eliminar
    23. Muy Buena Review, Trish, Como Siempre, Pero Con Méritos Añadidos Porque Este Lo he Visto Un Capítulo Complicado de Contar Por La Cantidad De Cosas Interesantes que Ha Desvelado, y Aun Así, Muy Bien Condensada La Esencia, Dearie.

      Por Mi Parte, Como he Dicho Anteriormente, Este Lo Pondría en el Segundo Lugar de Esta Temporada, Muy Cerquita del 3x08, y Es Que Si El Anterior Me Hizo Llorar Amargamente Con Rumple y Peque-Rumple, Éste Ha Conseguido Erizarme de La Emoción, y Todavía No Consigo Retornar…:´´´S Y Lo Mejor De Todo Es Que Está Cargadito de Frases Con Un Significado Brutal, Tanto Por Parte de Regina Como Por La De Rumple/Gold…O.O ;P

      -Me Ha Gustado Volver a Ver a Regina y Rumple en FTL, Pero a Ver Si Se Aclaran En El Pelo Que Le Ponen Al Hombre, Porque En El 1x01 y 1x02 Lo Tenía Medio Liso y Revuelto, y Aquí Estaba recién Sacado de La Permanente…:/

      -Como Decía Antes…¡¡Aquí Todos Calentándonos La Cabeza en Pensar Cómo Entró Henry a SB, Y Resulta Que Fue Regina La Que Fue A Por Él,¿ NO TE J--E…? JUA, JUA, JUA…:´´´D!!

      -Es Complicado de Comprender Cuando No Si Ha Sido Madre, Pero Lo Extraordinariamente Bien Que Ha Sabido Transmitir Lana La Desesperación de Una Madre Cuando Tienes Delante a Una Criaturita Taaaannnn Frágil, Tierna e Indefensa Llorando a Toda Hora Sin Saber Por Qué…¡La Impotencia Que Se Siente Cuando NO Comprendes Qué Le Pasa o Qué Necesita Para Sentirse Bien y Que Deje De Llorar…:´´´( ¡En Esa Escena En Que Regina Le Dice “¡¡Dime Lo Que Quieres y Te Lo Daré…Por Favor, Dame Una Oportunidad…!!” :´´´( :´´´( :´´´( ¡¡¡De Verdad, QUÉ ESCENA MÁS PRECIOSAAAAAAA…!!! Cuando Le Da Ese Beso Que Le Sale Del Alma, y Se Lo Queda Mirando…¡¡¡A ESE PEDAZO DE BEBÉ QUÉ ME LO HUBIERA COMIDOOOOO A BOSOTEEEEESSSSS…AAAAAAYYYYYYYYY…*w* *w* *w*!!! *CHOF…Charquito de Alí*

      -La Escena Con Whale Me Ha Encantado…¡¡Genial, Sencillamente Genial Todo El Diálogo que Han Tenido, Perfecto…;D;D;D!! (Creo Que Lo Echo de Menos je, je…;D)

      -Los Momentos Lana-Bobby Son Siempre Geniales, Pero en Este Capítulo Se Han Superado De Lejos…¡¡Han Sido Geniales…Pero Toditos, Por Dios, Son Tremendos juntos…TRE-MEN-DOS, Bravo Por Ellos…;D;D;D!! A Destacar, Por Supuesto, “Gold, Quiero Un Hijo… Y Necesito Tú Ayuda…” *Me Siento Halagado, Pero NO Me interesa…* “¡¡Así Noooo…!!” JUA, JUA, JUA…:´´´D ¡Lo Cual Demuestra Que Regina No Es Su Tipo, Con Maldición o Sin Ella ji, ji, ji…;P!

      -Hay Una Frase Que En Primera Instancia le dice Gold, y que Después Se La Repiten Archie y El Agente De Adopciones, y Es “Cuando Te Conviertes En Padre, debes Anteponer a Tú Hijo a Todo…No Importa a Qué…”, Y Esa Frase Le Sale Del Alma, porque Aun Con la Maldición A Cuestas Es “Algo” Que Tiene Grabado a Fuego Dentro De Él y Que NO Puede Evitar Que le Salga, Por Mucho Que Le Hayan Hecho Perder Sus Recuerdos…:´´´(

      -Muy Bueno en Neverland Cuando se Encuentran Frente a Un Henry Inconsciente, Lo Que Le Dice Regina a Emma, “…Tú Tienes a Tus Padres, A Esta…*Sonido de Grillos*…Persona (Señalando a Neil, Que Lo Único Que Sabe Hacer Mientras SU HIJO Está Hecho Un Trapo, Es Pasearse Agarrándose La Cabeza…:/ ) y Aun Pirata Que Se Muere Por Ti…Yo NO Tengo a Nada Más Que a Mi Hijo…” ¡¡A Lo Cual Se Le Podría Haber Entrado a Discutir…Pero NO Era El Momento, No…:/!!

      -Momentazo Árbol, Me Ha Encantado…¡¡Vuelve La Evil Queen, YYYEEEEESSSSSS…!! Pero De Todas Formas, Lo Qué Está Diciendo y Cómo Lo Está Diciendo Es Para Que Cuando Llegue a SB Se Ponga Urgentemente En Manos de Archie y Que Le Arregle Ese Desajuste Moral Un Poco, La Verdad…o.O ;P;P;P ¡Que Por Cierto, Me Encantó Las Escenas Que Tienen Juntos Archie y Regina, Ji, Ji…! (Muy Interesante El Razonamiento Que Le Saca Regina Al Asunto, En Plan… “¡Debería de Tener Conciencia Por Lo Que He Hecho, Pero Si Todo Eso MALO Me Ha Reportado La Oportunidad de ESTO BUENO…Qué Os Den Morcillas, Dearies…:P:P:P!”)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. *Continuación*

        -Me Sabe Mal Que Finalmente Fuera Neil Quién Sacara a Rumple de La Caja, Personalmente me Gustaba Más La Idea Que Tenía Yo, y Además Le Hubiéramos Encontrado Un Sentido a Qué Rumple Se Arrancara la Sombra En Su Momento…:/ ¡Pero NO SÉ POR QUÉ, Me da Que la Sombra de Rumple Aparecerá En El Siguiente Capítulo y Sabremos Cual Es Su Función…o.O ;P!

        -Momento Reconciliación Rumple-Neil Super-Hiper Forzado…o.O ¡¡250 Años Buscándote y, Según Dijo Neil en el 2x14, Él Huyéndole, y Ahora Se Viene a Enterar De Que Rumple Iba Como Un Loco Detrás De Él Por Todas Partes….HHHHHhhhhuuuuuuuyyyy…Patinazo Monumental, Pero Buah…:/!!

        -Me Están Tocando Las Narices Con Lo De La “Sangre Mágica”, Porque Detrás De Que Neil Le Iba Huyendo a La Magia y La Odiaba Con Toda Su Alma, Ahora Resulta Que La Está Gastando Más Que Emma…¡¡¡OLEEEEEE AHÍIIIII, Sí Señor, Coherencia Al Poder…María Santíiiiissssiiiiimmmmaaaaa…o.O o.O o.O!!!

        -No Sé Por Qué, Pero No Me Sorprendió Nada Que Hubiera Un Intercambio de Cuerpos Entre Henry y Peter, Es Más Llevo Fantaseando Algún Tiempo Con Un Intercambio Entre Rumple y Regina…JUA, JUA, JUA…Regina - ”¿A Ver Qué Hay Aquí…?” Rumple – “¡¡Saca las manos de Ahí Inmediatamente, y Qué NO ME ENTERE QUE TOCAS ESO QUÉ NO SEA PARA MEAR…¿ENTENDIDO…? Mira Que Yo Tengo De Lo Tuyo, QUÉ, ¿VAMOS A LLEVARNOS BIEN…>:/?”

        DUDAS…:/
        -Nos Han Vuelto a Dejar Sin Responder La Razón de Que Rumple Quisiera Estar en Aquella Celda…¡Y Encima Nos Lo Restriegan Por Los Morros…Anda Quéeeee…>:(!
        - Teóricamente, Henry Tenía a Unos Padres Que Inicialmente Querían Adoptarlo, Pero Falló…¿Tendrán Relevancia En La Trama…o.O? Por Cierto, Cuando Gold Le Dice Que Hay Un Niño Disponible Porque Falló La Adopción, Regina Dice “Así Que necesita Un Hogar…”, Que Son Las Mismas Palabras Que Le Dijo Rumple Refiriéndose a Belle Cuando Ella Le Contó Que Su Padre la Había Rechazado…:´´´( :´´´( :´´´( ¡¡Y Encima a Ella SÍ Que Le Salió Bien, ¿No Te J—e…?!!
        -Cuando Regina Bebe la Poción Para Olvidar, Vemos Como Desaparecen la Copa y las Pociones Que Ha Utilizado…O.O ¿Quiere Decir Que Fue A Partir de Ahí Que No Hubo Más Magia En SB…O.O?

        LO QUE MENOS ME HA GUSTADO
        -“La Parejita del Mechero” Esta Vez Estaban Prácticamente Desaparecidos, Y Para Lo Que Salieron Se Lo hubieran Podido Currar Más, ¡Que Ha Salido Super Forzado, por Dios…:/!
        -“Rumple Está En La Caja De Pandora…”, Ni Un “¡¡¡Ay, Pobre Rumple…!!!” o un “¡¡¿Qué Será De Él…?!!” NOOOoo… Fue Un, “¡¡¡Y Ahora Como Le Salvamos El Culo a Charming…!!!” “¡Recuperemos La Caja…! *¿Para Salvar a Rumple…?* “¡¡Quéeee Vaaaaa…Pa Que Le Salve El Culo a Charming…Qué Cosas Tienes, Ayyyy…!!”
        - Sale Rumple De La Caja…”¡Qué Bonita Escena de Reconciliación Padre-Hijo…!” ¡¡Qué Vaaaaaa…”¡¡¡Hala, Papa, Que Te Pues Venir, Que Ya Lo Han Desenlatao…Y TE VA A SALVAR CULO…AGAIN…o.O :/!!!”

        LO QUE MÁS ME HA GUSTADO
        -“Hijo, ¿Ves Cómo No Quería Hacerle Daño a Henry…? *PLOF,SEMI-HOSTIA EN TOA LA CARA…;;D;D;D* “ ¡¡¡MUY MAL, RUMPLE, MUY MAL… Pa Eso Se Cierra el Puño, Se Coge Carrera Desde Tú Propia Nuca y Se Le Da Hasta Sacarle La Nariz Por El Cogote, Hombreeeee…>:D >:D >:D!!!
        -Por Supuesto Las Frases De Regina y Rumple, Que NO Tienen Precio…;D;D;D
        - La Escena Con Whale En El Hospital...¡Buenísima...;D! ¡¡Hasta Que Llegó Snow, Qué Se Echó a Perder...:/!!

        Eliminar
      2. ¡Hola Alí! Pues a mí me encantó ver a Snow con bebé Henry, siendo su abuela y el único familiar biológico con el que creció, tenía que aparecer, además tampoco es que haya aparecido mucho.

        Mi duda con Regina es si olvidó o no que Emma es hija de Snow, porque cuando llega la manda investigar como hizo hace 10 años, y parece no saber de ella. Pero por otro lado de un momento a otro la quiere envenenar y sabe perfectamente quién es. Además tanta treta sucia para sacarla del pueblo es más comprensible si sabe quién es y si no lo sabe.

        A veces nos rasgamos las vestiduras con que los Charmings nunca tengan un "gesto de cariño" con Rumple, pero él tampoco lo tuvo, siempre los usó y ellos o lo saben o lo sospechan.Pero bueno, creo que todo es tiempo, ya Neal reconoció sus buenas obras y lo perdonó, ya lo harán ellos. La reconciliación de padre e hijo me gustó, pero bueno.

        Lo demás todo genial Dearie, besotes!!

        Eliminar
      3. Alí como siempre me encanta tus comentarios. -aplausos mil- Me parto de risa con lo de la escena Rumpel y Neal. ¡Ahora se entera el premio Nobel de que Rumpel quería salvar a Henry! En el anterior capítulo se da cuenta de que efectivamente no tenía sombra. Y yo estaba "Si miras al suelo verás que no tiene sombra premio Nobel" ¡Es que es para darle de guantás!
        Lo de Snow es que es de juzgado de guardia. Rumpel le importa tres narices hasta que puede salvar de nuevo a Charming. Y tal y como hemos puesto en otra línea otra vez abandona a Emma porque iba a quedarse en Neverland con David.
        Lo de la celda lo estaba debatiendo con el resto en un post anterior porque a mí también me ha faltado. Pero eso es algo que no van a aclarar porque la única explicación posible es que Rumpel se quedó ahí para mantener su memoria y como siguen empeñados en decir que recordó cuando oyó el nombre de Emma pues acabarían contradiciéndose.
        El momento Regina y Rumpel en la tienda ha sido buenísimo. Se nota que Regina y el Rumbelle es el motor de la serie, al menos en mi opinión.

        Eliminar
      4. Yo comparto las dudas de True y Alí, pero convengamos que lo de Rumpel y los Charmings es algo mutuo, de ida y vuelta. Ellos no parecen preocuparse por él, muy mal, ¿y él cuándo lo pareció? Hasta ahora lo mejor que pasó fue que Blanca le salvara la vida y él la defendiera de Regina, y es bastante por ambas partes. Algún pequeño progreso hubo, Blanca le agradeció por ayudar a Charming, y el Papi Príncipe no le ladró en toda la temporada, eso fue tarea de Neal. Ojo, él también, él no manipuló a nadie en todo Neverland.
        Adhiero en que me hizo ruido lo de Blanca quedándose en Neverland. Porque está bien, yo me quedo a vivir con Semejante Hermosura de Hombre aunque sea en el fin del mundo, pero ella siempre demostró poner a su hija por sobre todo. Podríamos dejarlo en que fue un dicho desesperado del momento. Pero repito, hizo ruido.
        Más ruido lo de Regina, que toda la temporada pareció arrepentida y ahora dice que no se arrepiente de nada. No sé si Sexy Peter va a morir o no, pero si muere, me aterroriza que ella vuelva a tomar el mando de villana principal después de todo lo vivido.
        Por una vez voy a defender a Neal: creo que se quedó tan traumado con ver a su padre matando gente cuando era niño, y con el abandono, que cree que el Rumpel actual es el mismo que hizo todo eso. Obviamente se necesitó tiempo para superar eso, y veo que se superó.

        Eliminar
      5. Lo de la celda ha sido un fallo, obviamente: ya que lo sacan, al menos que lo expliquen, habría resultado interesante. Es evidente que Rumple quería/tenía que estar ahí porque se guardaba algún As en la manga, aunque yo personalmente sigo pensando - y dado que los propios creadores de la serie lo confirmaron me lo tendré que creer - que Rumple no recordó hasta que oyó el nombre de Emma en Granny's y creo que muy probablemente lo de escribir su nombre hasta la saciedad en el pergamino venía precisamente a cuento por esa razón. El nombre de la hija de Snow y Charming era su "talisman" para recordar y si recordaba antes de tiempo tendría ventaja sobre Regina, más si ella pensaba que él no recordaba nada y que ayudaba a Emma por fastidiarla. Desde luego la actitud de Gold en 2x17 y 3x09, cuando Regina le reclama al respecto y en principio no cree que él se haya contentado con someterse a la maldición, perdiendo la memoria como todos los demás, da que pensar, podría decirse que Rumple está fingiendo, pero creo que no, creo que simplemente su personalidad hechizada era parecida a la de un Dark One sin las influencias/recuerdos de Bae y Belle y que pasar 28 años desmemoriado, aguardando el momento, era parte de su plan... ya se lo dijo en su día a Milah: "all for the boy".

        PD: True en el caso de los Charming - y si me equivoco que alguien me corrija, hablo únicamente desde mi opinión - creo que no se trata de que "tengan un gesto de cariño con Rumple", sino de que ellos (en especial Snow, que es como es por su carácter y porque ella siempre intenta tener presentes las enseñanzas de su madre, cosa que está muy bien) no dudan en censurar los actos malvados, pero luego caen en frialdades como ver que Rumple - que por muchas dudas que hubiera al respecto de sus intenciones para con Henry, ha ido a salvar a su nieto, no a broncearse a la playa - ha terminado confinado en la caja de Pandora tras enfrentarse a Pan y que lo único que le importe sea que estando allí encerrado Rumple no va a poder salvar a su marido... es un pensamiento totalmente lógico teniendo en cuenta las circunstancias y está claro que Snow va a pensar primero en su esposo, al que ama con su vida, que en Rumple, que no es que sea Santo de su devoción precisamente. Creo que es algo comprensible y humano, pero es el doble rasero lo que molesta. Si te presentas a ti misma como un corazón puro y luego te importa una mi**da que el abuelo paterno de tu nieto se quede encerrado en una caja mágica y no te preocupa para nada sacarlo de ahí - después de haber contribuido él al rescate de Henry igual que todos los demás - salvo para que pueda salvar a tu esposo... pues me duele en el alma decirlo (yo respeto a Snow y salvo estos pequeños tropiezos no tengo nada en contra de ella, de hecho, admiro varios aspectos de su personalidad), pero quedas como una hipócrita y eso en una heroína está feo. No creo que nadie espere que los Charming se pasen el día dándole besitos y abrazos a Rumple y diciéndole lo estupendo que es y lo mucho que lo quieren, lo contentos que están de que haya pasado a formar parte de su familia... creo que con un gramo de buena vecindad es suficiente, vamos, como dirían en mi tierra, lo mínimo que se despacha.

        Eliminar
      6. Puuuuuesssss....

        Yo lo de Snow&Co y Rumple, lo veo un canteo, por una simple razón y es que si los Charmings son tan heróicos y van de tener superioridad moral, que la tengan en todo. Nadie hizo ni un sólo gesto de 'ufff...pobre, que Pu%$da que TU PROPIO PADRE te haya encerrado en una caja cuando ibas ayudar a salvar alamieldahelniñoHenry. Anda vamos a, al menos, preocuparnos por sacarle de ahí y la caja aprieta'
        Pero vamos, ni los Charmings, ni Emma, ni el propio Neal, que sólo cuándo sale se emociona un poco (y me daré con un canto en los dientes con esa reconcilación, que bueno...ya llegó así que bienvenida sea)

        Sin embargo, no veo que Snow abandone a Emma, vamos, que la niña ya tienen 30 años, que puede cuidarse solita y me parece totalmente lógico que Snow se quede con Charming en Neverland si él no puede salir. Yo eso no lo he visto mal, ni lo considero abandono del hogar :P

        Eliminar
      7. Lo malo de la cuestión Andra es que después de 28 años prefieren estar en cualquier sitio antes que estar con ella. En cuanto Blanca supo que David no podría salir de la isla se rindió teniendo en cuenta que tenían a su lado magos poderosos que quizás podrían ayudarla (como ha sido el caso) Ni siquiera preguntó a Rumpel o a Campanilla sino que asmiló sin más la nueva situación de David. Eso es lo discutible. Ahí entendí a Emma en el capítulo anterior.

        Estoy de acuerdo con María. No se trata de que le alaben y le pongan la alfombra roja a Rumpel sino que le reconozcan las cosas. ("Al César lo que es del César")

        Eliminar
      8. Yo creo que justamente por eso de que los Charmings sean "los Héroes" es que cualquier falla que tengan parece una enorme Mancha. Hay mucha gente (tú no María) que parece estar muy pendiente de que ellos tengan un buen gesto con Regina o Rumpel, pero nunca pendientes de viceversa.
        Hace tiempo yo dije que todos en la isla cometían el error de olvidarse de sí mismos o de cualquier cosa y sólo pensar en Henry, Henry, Henry, y es por eso que nadie pareció darle valor a Rumpel. Porque no fue sólo Blanca, no fue nadie. Así como antes mi Bebé no se preocupó de su propia herida por preocuparse de Henry.

        Eliminar
      9. Ali, dearie, te iré contestando punto por punto:
        -Me fije en lo del pelo de rumpel yo también, al final le hacen lo mismo que a Jafar en OUATW, que le brota la permanente de repente jajajajajja.
        -Apenas terminó el capítulo dije exactamente lo mismo y lo publique en las encuestas, todos devanándonos los cesos y al final Regina puede salir de storybrook!!!! Era tan simple y encima no es que es sacado de los pelos, es algo completamente lógico. Me enoje conmigo misma por no haberlo pensado antes jajajajaj.
        -Lo que dices de baby Henry me da ternurita, jajaja, a mi también me gustó mucho y me llego muy a fondo la actuación de Regina. Yo siempre comprendí más a Emma y este capítulo me ayudó a comprender a Regina y a verla más madre que nunca. Cómo será ahora que vuelven a storybrook?? Yo que Regina tendría muchas ganas de llevarme a mi hijo jajaja… nose como harán.
        -Whale estuvo fenomenal!! Pero me dio mucha melancolía verlo, me hizo acordar a Ruby y su ausencia. Yo no voy a poder tolerar que vuelva Snow, su mejor amiga, y ella no esté ahí esperándolos!!!! Necesito una explicación en la historia!! Ya sé que la actriz está ocupada, pero necesite que me cierren el tema desde el aspecto ficticio, sufro mucho no viéndola!!!!
        -Idem a lo que dices de los momentos Regina-Rumpel.
        - Muy fuerte, es como si Mr.Gold fuera un padre que perdió a su hijo, como si la esencia de esa personalidad inventada, aun mantuviera esa nostalgia por los hijos!
        -Destaco en el momento que mencionas lo de la charla entre Regina y Emma la actuación de Emma. Me encantó. Esa es Emma, su esencia es esa!!! Es ser comprensiva en grado extremo y buscar soluciones, acciones, es una mujer de armas tomar, no de discutir y dar vueltas, simplemente creo que se pusieron las pilas y le dieron a Emma las líneas que la caracterizan.
        -Jjajjajaja dearie, si me hubiesen hecho un primer plano de la cara de Regina diciendo las barabaridades que dijo hubiese muerto de miedo!!! Jajajjajaja, fue muy intenso!! Y vieron las caras de Snow y de Emma con toda la situación!!?? Alucinantes!!
        -No leí tu idea de cómo liberar a Rumpel, pero cualquier cosa hubiese sido mejor que que Neal lo liberara.
        .-.Megaarchihiper forzado el momento de reconciliación. No le creo nada o es un ciclotímico Neal o nose jajajjajajaja. No tiene sentido.
        -No entendí a qué te refieres con que Neal usa más magia que Emma…

        Eliminar
      10. Dudas:
        -Es verdad!!! Una vez leí en un comentario tuyo que tendría que tener que ver con algo de los enanitos y la magia de las hadas. Para mi cerraría perfecto!! Lo bueno es que, nos lo van a contar. Estoy segura, de lo contrario no hubiesen cerrado esa charla con ese mini-cliffhanger jajajja.
        -Es una buena curiosidad lo de la frase. Si, yo pienso que tendrán que ver con la trama e incluso quizá con el libro de Henry de alguna forma. Para mí no significa eso lo de que desaparecieran las cosas de la poción como el caliz. Una poción de olvidar no podría eliminar la poca magia de storybrook. Tiene sentido que haya ido a ese lugar a realizar la poción ya que ya nos habían dicho que era el lugar más mágico de Storybrook. Para mi significa simplemente, que si la Evil Queen veía los ingredientes de la poción iba a reconocer fácilmente que es lo que estaba haciendo allí, creo que fue un plus de la magia de la poción para realmente eliminar cualquier preocupación anterior a beberla.
        Lo que menos me ha gustado a mí:
        Que no me expliacaran cosas como de donde salen los suministros de la maldición!! Jajaj. Que no apareciera Graham!! =( que no apareciera ruby =(.
        Tampoco me gustó la actitud de Mary Margaret con la caja de Rumpel, la hizo quedar mal. Pero es verdad lo que dice True, tampoco es que Rumpel demostró cariño por ellos, o se comportariá de una manera distinta frente a la caja. No lo digo como una crítica al Dark One, dios me valga, jajajaja, lo digo como que es comprensible dado la relación puramente mercantil que han tenido los últimos años. Aunque ya que Snow le dijo gracias, me hubiese gustado que siguiendo ese camino se preocupara por rumpel, pero entiendo que siendo lo enamorada que está de Charming, seguramente estaba nublada y egoísta en ese momento.
        Lo que más me gustó:
        -Que aparecierá granny, whale y sobre todo dr. Hopper!!!!! Genial todos sus diálogos, los antiguos regarchies deben haber saboreado ese momento ajajjaja.
        Es verdad lo que dice Laura, hay que tener en cuenta los gestos desde ambas partes. Si bien el intento de cobro de rumpel para sanar a Charming creo que fue más que nada para no dañar su reputación ajjaja, creo que un gesto sería que se ofresca directamente él. Al igual que Snow, que tan buena es, se empiece a preocupar por su familia, incluida en esta Rumpel.
        Me encantó el capítulo y estaba esperando tu opinión para comentarla Ali ajajaja.
        Les mando besos a todxs!!!

        Eliminar
      11. Muchas gracias Alí, es genial que te haya convencido la review porque esta vez si que había mucho que explicar, qué capitulazo por favor, se ha convertido de momento en mi favorito de la temporada. Me he acordado de ti en las escenas Rumpel/Regina, seguro que las has disfrutado tanto como yo, y qué alegría me ha dado ver a Archie y Whale de nuevo, me han gustado mucho sus escenas, especialmente la de este último riéndose de Regina mientras estaba atacada, se la veía con unas ganas de echarle una mano al cuello...

        Eliminar
      12. Bueno, Dearies, Esta Vez Os Contesto A La Inversa...;D;D;D

        Trish, La Verdad Es Que Estoy Encantada Con Las Escenas Entre Bobby y Lana, Es Que Son Alucinantes, La Verdad, Una Joya Este Capítulo...;D;D;D

        Blue, La Verdad Es Que Llevo un Poco De Retraso Con Los Comentarios, y A Día De Hoy Todavía No Me He Podido Leer Todos Los De Esta Entrada Todavía...:/ Pero Voy Poco a Poco...;D;D;D En Cuanto a Lo Que Comentas de La magia De Neil, Si Recuerdas En El 3x01 Salió Como Un Descosío a Buscar Magia Al Castillo De Su Padre (Qué A Ver Como Narices Sabía Él Que Su Padre Tenía Un Castillo Cuando Bae Abandonó FTL Antes de Que Rumple Lo Tuviera...:/ :P), Pues Cuando llegó al Castillo (1ª) Usó Magia Con El Bastón de Su Padre Para Encontrar Algún Objeto Que Lo Pudiera Llevar Hasta SB De Vuelta , (2ª) Cuando Encontró La Bola de Cristal Volvió a Usar La Magia Para Ver a Emma y Finalmente se Dio Cuenta De Que Estaba En Neverland y NO En SB...No Quiero Contar Lo De La Tinta de Calamar (Que Se La Sacó Su Padreeee...Cagüen To >:( :P) y lo De La Vela Captura Sombras (Que Finalmente Lo Hizo Emma...:/)...¡¡Pero Es Que Ahora Nos Dicen Que "Chispitas" Pudo Abrir La Caja De Pandora (3ª) (Qué Teóricamente se Abre Con Magiaaaaaaa...O.O) Por Lo De la "Sangre Mágica Que También Funciona a La Inversa", Como Dijo Rumple a Peter...:O:O:O!! Mientras Que Emma Sólo Encendió una Fogata-Cabreada y Sin Querer, Una Vela Atrapa-Sombras y Ayudó a Regina Con El Eclipse, Así Que Están Más O Menos, Siendo Que "Chispitas" Odia La Magia a Rabiar...Pero Buah...:P

        Mi Teoría De Cómo Salir De La Caja Era Que Finalmente Aparecía La Sombra de Rumple Con Su Daga y Lo Invocaba Con El Poder De La Daga, Y Rumple Se Dejaba el Muñequito Dentro de La Caja a Modo De Budú y Capturaba a Peter...¡Pero Me Han Hecho Esta Birria, Así Qué...:´´´(! Gracias Por Esperar a Mi Coment, Dearie, me Siento Halagada...;D;D;D

        Laurita, Dearie, Comprendo Tú Defensa Por Los Charmines, Pero NO La Comparto, Porque Si Ellos Son Taaaaannn Buuueeeeennnoooosss Como Para Perdonar Cien Mil Veces a Regina y Pensar Que Podría Llegar a Ser Buena Persona, ¿Por Qué NUNCA Han Tenido Ni Un Gramo de Consideración Con Rumple Que, Cobrando Favores o Sin Cobrarlos, Siempre Les Ha Ayudado En Todo...? Taaaaannnn Lleno de Amor Que Tiene El Corazón Snow y Nunca Vio Ni Por un Segundo, Un Momento Para Abrazar a Rumple ¡¡Ni Siquiera Cuando Se Estaba Muriendo Que Prefirió Dejarlo Morir y Controlar a Cora...:O:O:O!! Y Ya De Tú Papi Príncipe ni Hablemos, Que Si Se Alegró De Verlo Fue Por Pensar Que Ya TENÍA QUEN LE SALVARAAAAA EL CUUUULOOOOO...AAARRGGGGHHHH...*PLOF*


        Eliminar
      13. *Continuación...Joer, Como me Enrollo...;P;P;P*

        De Acuerdo Con Andra y Nhgsa, Pero a Mí También me Chirría Lo De Emma, Y Lo Curioso Es Que Charming Ya Dijo De Dejársela Donde Ella Quisiera Estar, Pero Que Ellos Volvieran a FTL En El 2x13, Así Qué...o.O

        María, Totalmente De Acuerdo Con Tú Coment, Tan Sólo Algo Que Me ha Venido a la Memoria...;D Es Curioso Que En El 2x09 Precisamente Fue Cuando Gold le Dijo a Emma Que Él Estaba En Aquella Celda Porque Quería Estarlo...¡¡Y Nos Lo Dejaron Ahí, Los Muy Jodíos...>:/ !! Ya Nos Contarán Algún DÍa El Por Qué, Digo Yo...;D;D;D Yo Sigo creyendo Que Esto Es un Recordatorio De Ese Tema Para Sacarlo Más Adenate…;D

        True, Lo Que me toca Las narices De Snow es Lo SUPER-PAVA Que És, Es Decir, si Te Fijas, MM Era Un Ser Asustadizo y un Saco de Dudas que Siempre Estaba Con Los Ojos Como Platos Pensando Que Había metido la Pata en Algo y Disculpándose Hasta Por Respirar, y A Mi Eso me Saca de Quicio...:P Así Que Después De Ver La Escena Que Acababa De Tener Regina Con Whale, Pues La De MM de Dejó CHOF…Tema Aparte es Que Siempre Da Ternura Ver a Alguien Con Un Bebé En Los Brazos…¡¡Me Quedé Con Las Ganas De Ver a Gold Sujetando a Bebé Henry y Haciéndole Cucamonas…*w*!!

        En Cuanto a Si Regina Olvidó Todo Lo Referente a Emma...Pues Yo Creo Que Sí, Porque Cuando Se Enfrenta Con Gold en el 1x02 Él Le Dice "...Yo Diría Que Usted Sabe Exactamente Quien Es Emma Swan..." Pero En Realidad Ella No Lo Recuerda y Vuelve a Hacer Que Sidney La Investigue Con Las Mismas Fuentes Que ha Usado Esta Vez...;D;D;D

        En Cuanto a Los Charmines Vs. Rumple...Digo Lo Que María, Yo No Pido Que Se Vayan Dando Besicos y Pellizcos en Los Cachetes, Pero Te Aseguro Que Visto Lo Que Ha Pasado Rumple, Qué Realmente Ellos Malpensaron de Él, Que Él Ofreció Su Vida para Salvar a Henry y Que Finalmente Lo Tenían a Salvo en el Barco En Cierto Modo Gracias a Él...¡¡Que Menos Que Un Arrechucho Cariñoso y Menos Pensar EN QUE LE IBA A SALVAR EL CULO A SU CHARMIIIIIINNNNNGGGGGG...*PLOF*!!

        En fin, Besotes a Tod@s Mis Deries XXXXXxxxxx

        Eliminar
      14. Alí Dearie, te comprendo bien, y más siendo una enamorada del Dark One. Entre True y Blue lo han explicado bien, él una vez dijo que Blanca tuvo y sigue teniendo una conexión emocional con Regina, y ahora Blue dice que ella y Rumpel siempre tuvieron una relación mercantil (me encanta ese título para ellos). Yo también pienso que lo ideal es que Blanca diga "¡Pobre Mister Gold! ¿Se encuentra bien?" y todos quedaríamos contentos, pero yo veo dos cosas: la primera, que Blanca se desespera cuando se trata del Papito y pierde la cabeza, y la otra, que para mí los Two Productores la hacen decir cosas como ésta justamente para generar debate entre fans como nosotros. Si ella y mi Bebé son muy buenos con Rumpel no hay debate y todo es felicidad, yo estoy casi segura de que los productores buscan eso, mostrar cómo la relación sigue siendo difícil.Blanca dijo de dejar morir a Rumpel, muy mal, pero lo salvó. "Del dicho al hecho hay un trecho".
        No es porque sea mi Amor, ya que yo critico mucho lo cabezón que es, pero realmente no vi que Charming hiciera nada malo esta vez, tendría que volver a fijarme. Pero no sólo no maltrató a Rumpel sino que tuvo su primer buen gesto con Regina, le acarició el brazo en el 2x22 luego de que ella se sacrificara, a mí me gustó mucho eso.
        Es mi humilde opinión, ¡un besote Dearie!

        Eliminar
      15. Dearies querid@s, voy a apoyar a Laurita si señor, como siempre Alí muy interesante tu coment, lo escribo en esta parte ya lei comentarios de otros lados, pero yo comente esta vez que a veces creo que hay patinadas de los Product,, a mi también como dice Laurita me hizo ruido o me sono raro que dijera asi nomas Snow que se van, como olvidándose de Emma, raro, pero después dicen algunos que ya es grande y encima no digo en este hilo una vez lei eso y después leia que decían no bueno es grande para que quiere a la madre, entonces? otra es que nosotras podemos ser fans de la Family Charming y todas sus cursilerías jaja, y se como Ali que es fans de Rumple ,varias veces mencione que al ver cosas humanas de el me hacen entender mejor su manera de actuar, nunca lo odie, eso si me muero de risa cuando esta en FTL, como que antes solo se veía que todo lo que los demás le pedían tenían que pagar una cuota y encima alta, hasta que vi el cap de Henry cuando no cobro por ayudarlo, pero también y creo que Laura coincidirá conmigo los Charming dicen ahh y se empieza ah lo dijeron en DO mayor y no menor , es un dicho o sea se critica frasesita por frasesita, que a veces se tiene razón es verdad, pero no puede ser que siempre, eso si en este cap lo vi todo tan rápido que las reaciones de varios parecen forzadas, yo creo realmente que si Rumple esta en problemas Snow nose tanto Charming, lo ayudaría de verdad, pero todo era rápido lo mismo de Neal de repente sale de caja calesita y abrazo papa te amo etc.. no me cuadro pero este cap fue muy rápido y las reaciones de varios no me parecieron en mi humilde opinión "pensadas", me gusto jaja lo de la relación mercantil.
        Ojala realmente este viaje les haya servido para que maduren todos en su relación y dejen rencores eso seria un buen giro realmente porque hay muchos fans de cada personaje y yo a esta altura me encariñe con todos, por lo que a mi me gustan que aparezcan villanos nuevos y asi nuestros protag se llevan como una familia feliz y colorin colorado este cuento se ha acabado jaja, besos dearies!!

        Eliminar
      16. ¡Muchas gracias Lu, eres un amor! Yo sé que Blanca a veces dice lo que no tiene que decir, como cuando habló con Cora de pequeña, o que Charming a veces es cabezón como uno que yo conozco ejem ejem. Pero casi siempre pecan en DICHOS y no en HECHOS, y para mí valen mucho más los hechos, como decía antes. Ya mi compañera expresó muy bien este tema.
        Te debía una respuesta del hilo anterior: mi Papi Príncipe (el verdadero) tolera a mis Papitos de la tv por dos razones. Una, por la seguridad que tiene de que lo amo, y otra, por mi tolerancia con ciertas "mamis princesas". Es profesor de Educación Física en una escuela y las alumnas de 15 o 16 años lo aman. Puff; si lo aman con lo poco que lo conocen, qué me queda a mí con todo lo que conozco coffcoff. Que sigan soñando las criaturitas!!!
        ¡Besotes y gracias Lu!

        Eliminar
      17. Mis Dearies Lau y Lou (¡Ji, Ji...Sorry, No He Podido Evitarlo...;P;P;P!), Os Comprendo a Ambas y Yo También Creo Que La Actitud De Los Charmines Se Debe a Un Error De Guion, Igual Que En Su Día Cometieron Con Rumple y Con Regina, y Más Que Nada Porque Si nos Quieren Pintar a Snow Como Un Ser Bondadoso Hasta El Extremo, y Que Cree Que En Todo Ser Puede Haber una Chispa De Bondad, ¿Por Qué No Vio Ella la Misma Bondad Que Sí Que Pudo Ver Belle En Rumple, Hasta Antes de Enamorarse De ÉL...o.O :O? No Estoy Pidiendo Que Se Enamore Ni Mucho Menos, Es Sólo Que Ella Jamás Le Ha Visto Como una Persona Herida Que Pudiera Ocultar Sus Cicatrices Detrás De Todas Las Capas Que Luce, No Sé...:´´´(

        Por Poner Un Ejemplo...Me Ha Gustado Mucho Lo de la "Relación Mercantil" y Lo Comparto Completamente...;D

        - Pero Si Yo Voy a Comprar Pan Porque Lo Necesito, Lo Pago Y SIEMPRE DOY LAS GRACIAS Además Aunque Ya Lo Haya Pagado, Porque Me Han Prestado un Servicio Que El Fontanero (Por Ejemplo...;P) No me Iba a Prestar...;D

        - Pero Si El Panadero Me Vende una Barra de Pan Que Le Salva La Vida a La Persona a La Que Más Amo, COFTresoCuatroVecesCOF, Cobrándome Un Riñón, Además De Las Gracias Estaré Eternamente en Deuda Con Él Por Haber Hecho "Algo" Que Nadie Más Podría Hacer...¡¡Y Eso Sólo Contando Las Veces Que Salvó a Snow...Que las Que Ha Salvado a Charming Van Aparte...;D!! Así Que ¿A Cuánto Sale la Barra de Pan...;D?

        No Pido Que Se le Vayan Dando Besicos, Pero Todavía me Duele Que Charming NO Accediera a Ayudar a Rumple Con Lacey, y Que Le Trajera Al Pairo verla Hecha Un Pendón Desorejao, Hasta Que Rumple Le Prometió Que le Debería Un Favor…o.O ¡¡¿Qué Fue Jugar Con Su Misma Baraja…? Pos SÍ, Pero ¿No Se Supone Que Charming Es Noble, Gentil, Caballeroso y Que Vela Por Su Pueblo…? Acaso Belle Era Menos Persona y Ciudadana Por Ser La Novia de Rumple y Amarlo…o.O?!! ¿Acaso No recuerda Charming Lo Mal Que Se Siente uno Al Estar Bajo La Maldición y Las Burradas Que Puede Llegar a Hacer Alguien En Ese Estado…:´´´(?

        Si Os Digo La Verdad, Todavía Tengo Esperanzas En Ver Algo De Gratitud Sincera Por Parte De Charming Si Finalmente Consigue Salvarle La Vida, y No Para Que Algún Día Se lo Devuelva, Sino para Que Realmente Lo Aprecie Como Persona, Igual Que Ahora mira Con Otros ojos a Regina y a Hook, Y Ellos NO Han Hecho Ni La Mitad De Cosas Por Charming Que Rumple…:´´´(

        Bueno, Muchos Besotes A Ambas Dearies XXXXxxx

        P.D.- Laurita, Dearie, me He Reido mucho Con Lo de Tú Príncipe y Sus Alumnas Jua, Jua, Jua…:D:D:D “Sigan Soñando, Criaturitas…” :D:D:D:D:D:D:D


        Eliminar
      18. Pues para mí Blanca y Belle son dos princesas con capacidades especiales para ver bondad en los malvados, sólo que Blanca la tiene con Regina y Belle con Rumpel, aparentemente ninguna de las dos la tiene con el otro. Al margen de que TODOS patinaban a finales de la S2 y de que lo de mi Papito pudo ser sospechoso, vuelvo a insistir con lo del dicho y el hecho. Lo terrible es que Charming controle a Rumpel con la Daga o que Blanca deje que muera, no que se limiten a insinuarlo. Pero que sonó mal, sonó mal.
        Yo a pesar de todo siento que la relación está progresando, muy lentamente pero progresando.
        Jeje, gracias por reirte Alí. Tengo tanta confianza en mi Príncipe que no me importa que las alumnas lo amen, sino que me halaga. Pero si él llega a hacer algo, busco una buena tijera y le corto Eso que tanto me gusta. Así de sencillo.
        ¡Besotes!

        Eliminar
      19. Me has matado de risa con lo ultimo Laurita ja ja ja muy en plan de EvilQueen :) "Dearie no vayas caminando por el lado equivocado o te arranco.... el corazon."
        ja ja ja Laurita Rocks!

        Eliminar
      20. Dearies contesto a Ali y después a Lau, Ali yo te podría apodo cariñosamente pero es corto tu nombre.
        Bueno a ver yo te entiendo que queres que le agradezca más a Rumple sus favores, primero voy a decir algo, esperemos al próximo cap a ver cuando le de el antídoto o lo que sea como reacciona ( ya me contagie) a papi príncipe. Después creo que hay mucho rencor entre Charming mas que Snow porque hay que reconocer que si nuestro querido "Neal" jaja lo regaño diciéndole que no le pida favor, por algo será, xej cuando dijo es un favor grande yo pensé qué les va a pedir? (que le lave los platos en vez de Belle jiji) , el tema pasa por que si algunas veces no pidiera favor con favor se paga, eso es lo que Lau, calculo que piensa algo parecido pasa entre ellos, hay desconfianza no nos engañemos y eso toma tiempo mas me parece a mi entre hombres, yo dejo la temp 2 porque hubo frases y actitudes por ambos bandos, nose que hicieron los 2 produc.
        Snow es su personalidad Disney ahora la vamos a cambiar ella es asi, no es perfecta y creo que los productores lo muestran dando estos tipos de diálogos que no pegan, con su supuesta personalidad asi como pienso realmente que Rumple es un ajedrecista sabe manejar situaciones con una tranquilidad envidiable.
        Regina es mas pasional por lo que le paso, por eso lo de mercantil, como me gusto esa frase.
        Ahora no hablo de ustedes pero recuerdo que leia mucho la tempo pasada donde se decían cosas a mi parecer contradictorias si se metían a solucionar los problemas ah se creen los mejores que hacen todo "santitos y creidos" ahora si no hacen nada que son papanatas y no sirven, eso es lo que de cierta forma cae mal.
        Y perdón lo largo tomo ej de Lerroy primera temp "yo soy el borracho del pueblo y a nadie le caigo bien ahora sos vos o tu a Snow" y termina la maldición sigue con carácter pero mucho mas fiel a sus amigos. Yo creo que te dejen congelado 28 años te debe dejar bastante rencor sobretodo cuando sabes quienes manejaron los hilos, aca falta tiempo, el mismo que ejem Neal necesita para perdonar al padre.

        Otra perdón pero quería comentar notaron que Snow estuvo "poco" actuando bastante sentada, para mi el embarazo, recuerdo a Adam que es bastante ironico decir Ginnifer se llevo una mochila "cargada" ahora lo va a pagar, porque las flechitas adentro de la mochila no va mas incomodo, eso tal vez hizo que se relegara bastante, puede ser que si o no.
        Y Belle si pero eso son los guionistas antes se hizo amiga de Ruby un desperdicio lo que hicieron con ella no apareció para mi por lo de su ataque de apendicitis, la cosa es que a mi también me gustaría que se hiciera ahora amiga de Snow por ejem, pero la dejan ahí como fuera de todo, solo habla con Rumple, le tienen que dar mas lugar.

        Lau no puede ser que a esta altura no vea o veamos la cara de tu papi príncipe en un avatar yo la quiero ver tengo una intriga, jaja y eso es muy común entre profesores de gym, jaja hasta mi me pasa con algún chiquillo adolescente, pero uno sabe que esto pasa y se da su lugar sobretodo con una admiradora de su novio como vos.
        Besos Dearies!!!!

        Eliminar
      21. Lo que pasa es que es la primera vez que escucho sobre poner una foto personal como avatar, nadie lo hace. ¿Tú también enseñas Educación Física? Como verás es tarde y leo esto estando muy dormida, pero si mañana estoy pongo una foto de mi Amor. Pero por poco tiempo porque tampoco me gusta exponerlo tanto jeje, después volvemos a Charming. ¡Besote!

        Eliminar
      22. Gracias Lourdes y Laurita por hacer el trabajo por mí. Solamente quiero agregarle a Alí que tiene razón sobre Mary Margaret en cuanto a que era algo torpe y pedía perdón por todo, pero yo siempre lo vi como algo divertido y gracioso en vez de como un hastío, depende de cómo nos lo tomamos. También creo que, ya que Emma de a poco debilitó la Maldición con su sola presencia, también debilitó la poción de Regina, y por eso ella con el tiempo la recordó e hizo lo que hizo.

        Tema aparte, yo nunca critico a Jared Gilmore porque no me parece mal actor. Lo que sí creo es que últimamente le falta un poco de expresividad, y no sé por qué ya que antes no era así, y temo por su interpretación de Peter Pan, que encima es en el clímax de la historia. Cruzemos todos los dedos.

        Jaja, yo también es la primera vez que leo sobre ponerse una foto personal, me sorprendí. Laurita, sí es por mí no te sientas presionada, si quieres presumir a tu príncipe hazlo, y sino guárdatelo.

        ¡Besos, buena suerte!

        PD: Muy de acuerdo con Blue, sobretodo en lo de Ruby.

        Eliminar
    24. Un gran capítulo pero de momento no creo que se merezca el apelativo de "el mejor de la temporada". Sinceramente veo muchos gazapos y, al tiempo, una buena labor de documentación :P ( ejemplo doble: la parte en la que los hermanos adolescentes de Wendy intentan adoptar a Henry,....Mal ¡Pero ya era legal que una pareja compuesta por dos hombres adoptase en el estado de Massachusetts! Bien ).

      Muchos habláis de la doble moral de Blanca. Estoy de acuerdo, por Dios, lleva haciéndolo toda la serie. Es un poco "según sople el viento", se enfrenta a David para poder estar con Emma, que es su hija perdida y al momento se olvida de Emma para sacar a David de apuros. Realmente hasta ahora no tuvo que escoger entre ambos, por suerte los problemas van de uno en uno. Ahora David, ahora Emma, pero yo me pregunto, ¿y si le diesen a elegir? ¿A quién eligiría?

      Respecto a Henry... Qué bien me caía de bebé, por Dios, menudo cambio (qué ricura). Con lo pesado que es en la actualidad...

      Por parte de los actores: Dios santo qué bien actúan Lana Parrilla (con sus cambios de registro, de reina malvada a amorosa madre) y Robbie Kay (Peter Pan malvado siempre moló, pero tras ver el final tuve que volver a ver la "lucha" entre él y Henry. El "nooo", la expresión. Chapó). Estos dos actores cada día se superan a sí mismos y son una gran parte de lo que engrancede esta serie.

      Emma se mantuvo discretita, pero bien compuesta su actuación de arrepentida. Sigo sin creerme que de repente le haya crecido el instinto maternal, la verdad, así que igual le podrían haber añadido algún toque de "querer a Henry como deberías", pero es que yo soy más del tipo drama.

      Tampoco pega el Bae-Rumple, por Dios que lleva mandándolo a la mierda tiempo. Tendría que haber expresado más pánico al ver en el capítulo anterior a su padre en la caja de Pandora, más ansiedad al mirar hacia la caja, más emoción al verlo. Pero maś que eso demostŕo que se alegraba, abrazo con palmadita en la espalda como los hombres y ya. Eso sí, una sonrisa blanca y reluciente la de Neal. Tiene un pase...

      ...En cambio sigo dejando en el cajón de los noes a Jared. Tiene que mejorar mucho como actor si quiere parecer el malvado Peter Pan. Al final de este capítulo tan solo parecía que tenía tortículis y una ligera miopía. No por achinar los ojos vas a ser más malvado, Henry-Pan.

      ResponderEliminar
    25. Yo creo que he perdido el entusiasmo por esta serie... ya no encuentro sentido a las cosas y cada vez me parece más irracional; ¿qué carajos fue eso del cambio de cuerpo? como se hace y como es que nadie se da cuenta??? qué pasa, que Rumpelstiltskin no ve eso mientras intenta meter a su padre en la caja? o las super-mamás no saben distinguir a su propio hijo?? bueno, Emma no, porque está más pendiente de que curen a super-papá-charming que de otra cosa (que pesados con eso... si llega a estar sano son capaces de dejar a Rumpel en la caja!!), pero Regina?? tanto quiere al hijo y tanta conexión llega a tener con él (aunque no lo pareciera al inicio de la serie) que no es capaz de notar que es Pan??. Bueno, voy a darles a las mamás el beneficio de la duda porque todavía no las he visto interactuar con el hijo, pero coño, que Rumpel estaba viendo el percal, y me quieren convencer de que no se dio cuenta del cambio?? venga ya!!!!

      Además, se supone que Pan se vuelve fuerte con el corazón de Henry, pero si se lo quitaron y se lo restablecieron a Henry, de donde cojones saca Pan su magia tan poderosa, si estaba ya medio moribundo??? Es que no tiene ni pies ni cabeza.

      Y para rematarme (a mi, personalmente) todo el puñetero capítulo con el dichoso bebé llorón. Decía Alí más arriba que si no eres madre no comprendes lo que sentía Regina y bla, bla, bla (leedlo que es muy bonito lo que dice). Yo digo (y ojo, es totalmente personal y de mente demente) que no me hace falta ser madre (ni ganas que tengo) para sentir esa desesperación. Madre del señor, que agobio, que estrés, que tortura!!!! y luego me dice la gente que porqué no quiero críos... quita, quita, lo que me faltaba... y encima el niño feo como el demonio... dios, como odio a los bebés!!!

      Yo este capítulo no lo vuelvo a ver en la vida...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡JUA, JUA, JUA... Ay, Dearie, Que Ya Te Estoy Imaginando Con Picores Por Todo El Cuerpo de Pensar En Tener a Un Bebé-Llorón Al Lado Jua, Jua, Jua...:´´´D!!

        La Verdad Es Que Esa Situación Es Horrorosa, Te Lo Aseguro, y Encima Una Madre Primeriza...¡Y Adoptiva, Que Si Llevándolo Dentro Ya Tienes Tus Dudas Sobre Si Lo Estás Haciendo Bien, Calcula Si No Lo Has Sentido En la Barriga...O.O :/! Pero Esa Reacción Cunado Le Habla Toda Desesperada y Ve Que El Nene Reacciona y Le Sonríe...¡¡Buah, NO TIENE PRECIO, Dearie...*w*!!

        En Cuanto A Lo De Rumple y La Caja, Bueno, Tengamos En Cuenta El Nivel Emocional Que Tiene Esa Escena, Que Rumple Viene De Que Su hijo "Lo Perdone" (COFCOFCOF...:/), Que Está Atrapando a Su Propio Padre Y Eso A Él Le Pesa...:/ Que Quiere Darse Prisica En Encerrarlo Porque Ve Que Le Está Arrancando la Sombra a Henry y Se lo Iba a Cargar...:/

        Que Esa Es Otra, Quizás Al Estar Arrancándole La Sombra y Estar Teniendo Contacto Directo Con Henry Pudo Sacar La Fuerza Que Le Hacía Falta Para Poder Intercambiarse de Cuerpo...¡¡Como Si Al Arrancarle La Sombra Estuviera Abriendo Una Puerta Por La Que Poder Entrar y a La Vez Que Saliera Henry...O.O ;P!!

        Y Lo De Las Mamás, Bueno, Tampoco Es Que Hablara Mucho El Chaval Como Para Que Se Dieran Cuenta...¡¡Pero Con Neil SÍ Que Habló, y Él Conoce a Peter Mucho Más Que Emma y/o Regina, Así Que El Título De Padre Del Añoooooo...No Sé Yooooo...o.O :/!!

        P.D.- Andie, Dearie, Los Bebés Recién Nacidos Suelen Ser Así...¡¡¡El Mérito Es Que a Las Madres Nos Parecen La Cosa Máaaaaassssss Bonita Del Universooooooo...;D;D;D!!!

        Besotes, Dearie XXXXXXxxxx

        Eliminar
      2. jajajja a mi me parecía precioso el bebé! jajajajajja. Nose, la verdad andie, no percibí las cosas que mencionaste ni cercanamente a la manera en la que las interpretas. Como dijo Ali el único que hablo con Henry es Neal, pero Henry casi ni habló, y Neal, vamos, lo conoce hace 2 días a Henry ajjajajajja. En cuanto a rumpel, la verdad no hubo un fenómeno fijo más que el cambio de ojos para detectar el cambio de cuerpos.. nose, creo que nadie se hubierda dado cuenta. Y lo de la magia, ya sabemos si Henry Pan puede seguir haciendo magia? La magia está en los cuerpos? O está en la personalidad-alma-mente?? Le pongo esos sinonimos para que se entienda la cuestión...
        Aun así veo que estás desencantada con la serie, y, igual que con el amor, es dificil encantarse de nuevo jaja. Espero que el siguiente sea un capítulo más de tu agrado, al menos no tendras bebes en él! ajjajajjajjaja. Por cierto, me pareció super tierno todo el capítulo y me ayudó a entender más a Regina, y a sentir empatía por ella y su relación con Henry. Abrazos, dearies. Blue

        Eliminar
    26. oigan una duda, ya que volvieron a storybroke, donde quedo la daga de rumpel???

      ResponderEliminar
    27. rayos , que spoiler jaja aún no llego a ver ese episodio , pero me ha dejado sin palabras realmente , me sigue sorprendiendo la serie en verdad .

      ResponderEliminar
    28. Bueno, finalmente pude volver a ver el capitulo (casi casi y termino haciendo un continuado con el de esta noche) porque quería ver si tenia la misma sensación de cuando lo vi en vivo y efectivamente la tuve. Fue el capitulo que mas me ha encantado de esta temporada, pero a la vez el que mas me ha decepcionado, así que he decidido tener una opinión dividida de el. Una como "capitulo aislado" y otra dentro del arco y mitología de la serie.
      Como capitulo aislado: Me ha encantado. Como siempre la interacción Lana/Bobby se lleva las palmas, es que esos dos pueden estar parados como estatuas sin respirar pero bastan que estén en el mismo plano para que la química haga el resto. Tanto el duelo actoral en la celda como el pedido de "bb" creo que pueden inscribirse como unos de las mejores escenas de la temporada (y la primera me animaría a ponerla dentro de las veinte primeras de toda la serie)
      Increíble Lana actuando como mama primeriza, desesperada ante el llanto. Whales como siempre me ha hecho matar de risa (sigo diciendo que tendria que tener el pelo mas largo)
      Algo que han mecionado en algunos comentarios (lei solo algunos, perdon para todo el resto que comento y no lei, pero si lo hacia me iba a terminar encontrando el estreno del capitulo leyendo) destacan la escena de Regina pidiendole una segunda oportunidad a Henry. Creo que esa escena es clave, Regina estaba siguiendo con el "papeleo" aun en la cocina, creo que ese fue el momento visagra donde comprendio que un bebe no solo era un accesorio mas que completara su vida como quizas pudiera tomar al cazador (aaaaahhhh Graham aaaahhh), sino algo en que debia comprometerse, bajar la guardia poner todo de lado y dejarle entrar en su corazón. Si me preguntan, el lazo se creo en ese momento (y justo antes de...)
      El salto que pego MM cuando Regina le pregunto "Que hizo" para que dejara de llorar me hizo recordar a la MM del 2x17 que saltaba ante la sola presencia de Regina. Esta escena tiene algo de lo que no me gusto si lo analizo en el contexto de la serie, lo menciono después.
      Sobre Neverland la verdad que no daba descanso, uno de los capitulos mas intensos.
      Comprendo a Regina diciendole a Emma que ella tenia todo el "Entourage" detras pero no me gusto mucho. El hijo es el hijo, no importa si tienes a el solo o todo un reino detrás y el dolor de perderle debería destacarse por eso no por se "lo único que tengo"
      Si la caja era mágica y solo quien la sellaba podía abrirla, es lógico que sea Neil quien pueda abrirla (y de alli lo de "magia de sangre) y sobre el perdon de Neil creo que mas que perdon es el "dejar de estar enojado" al saber lo que Pan hizo a Rumpel (que me hubiera encantado que me dijeran cuando tuvieron tiempo de contárselo)
      Comentario aparte y destacado para Robbie Kay, SOBERBIO en todo momento. En el instante que cambian cuerpos juro que vi la cara de Henry entrando en la caja. Increíble, increíble.
      Me sigo preguntando porque siguen diciendo "La sombra de Pan" por lo que vimos la sombra tiene entidad propia, a no ser que la sombra de un primer momento la esencia de la isla se haya corporizado en la sombra de Malcom (y eso incluso le permitió quedarse) o estamos hablando de dos sombras distintas, la que capturaron y la que hablo con Malcom en un primer momento.
      Nos vamos de Neverland y aun quedan muchas preguntas y no sabemos si lo contestaran;
      *¿Quien es en realidad Felix y por que de su lealtad ciega?
      *¿Como salio Hook en un primer momento de Neverland?
      *¿Como llego Thinkerbell a Neverland?
      *¿Donde esta la daga? ¿Puede que la sombra de Rumpel la llevara de vuelta a SB?


      ResponderEliminar
    29. Ok, vamos por el análisis dentro del contexto y mitología de la serie.

      Pero la repunta del sauce verde!!!!! dos temporada y media y esto!!!!!!! No estamos hablando de si Thomas se convirtió en sapo o no, estamos hablando de uno de los hechos que da las bases a la serie!!! Resuelvanlo de manera coherente canejo!
      Dejemos que sea lógico que Regina puede salir (incluso creo que alguien ya lo habia comentado la temporada pasada dando las razones que por mas jaula de oro, ningun carcelero se autoencarcela si tiene la posiblidad que no... ¿Ali? ¿Andie?) pero COMO CORNO GOLD Y SYDNEY TIENEN CONTACTOS!!! Por mas que sea esas son cosas QUE NO PODES HACER POR TELEFONO!!! Ahora resulta que todos podían ir y venir pero que no lo hacian por propia voluntad. Al menos tendrían que haber mostrado que alguien podia salir con la venia de Regina.
      No me vengan con el destino, tiene que haber algo mas y aun tengo la esperanza que lo muestren. No puede ser que a Regina le empezó a carcomer el impulso materno JUSTO cuando Henry nacio y JUSTO una familia de JUSTO BOSTON (lo necesario para hacer atravesar medio pais a un bebe recien nacido MEDIO PAIS!!! que son ESTADOS UNIDOS las adopciones hasta donde se, que me desmientan sino son acargo de servicios ESTATALES, a no ser que dibujen que nació en una cárcel federal, aunque creo que no) y encima GOLD PUEDE METER LA CUCHARA!!! Lo siento, no puedo tragarme que sea solo el destino (aunque sea esto finalmente lo que los chicos maravilla nos dejen)
      Despues la agencia, por Dios, no puede ser una agencia seria, donde se vio que no haya una inspección? Dejemosle pasar eso, que puede que el expediente tenga todos informes falsos o no (puede que los servicios sociales de SB dieran los informes) pero nadie ni siquiera chequea si la ciudad existe o no? pero bueno dejemosle pasar eso tambien, pero DARLE EN ADOPCIÓN A DOS ADOLESCENTES??? Lo siento, papa y mama se quedaron en la era victoriana, no pudieron venir y vinimos nosotros, por favor.
      Y esto me abre otro planteo ¿No necesitaba el corazón del verdadero creyente? ¿no era que Henry venia de la mayor oscuridad -Por Regina- y de la mayor luz -Hijo Emma, fruto del amor verdadero-? Entonces ¿de que le hubiera servido un Henry bebe que aun no fue criado por Regina? ¿De que le sirve Henry si aun no se transformo "en un creyente"? Puede que estemos poniendo el carro delante del caballo en esto y que en realidad el hecho de ser criado por Regina y creer a toda costa no sea lo que hizo especial el corazón de Henry, sino al revés, que YA el corazón de Henry era especial y es por eso que logro ver mas allá de la maldición.
      Por mas hermosa y enternecedora la escena de la poción de olvido ¿EN SERIO? En serio Regina olvidaría todo sabiendo que lo que se le vendría. Por lo menos haria ALGO para tratar de evitar que Emma apareciera (Glass asegurándose de que se perdiera todo rastro podría ser).
      Ponele que pueda hacer una pocion pero QUE DESAPAREZCAN LOS INGREDIENTES DESPUES hola! mundo sin magia! ¿recuerdan? Ya tenemos el dragon, ahora resulta que la cripta tiene mas cosas magicas que el castillo de Rumpel casi Y QUE FUNCIONAN EN UN MUNDO SIN MAGIA! bua...
      Cada vez me cuesta mas creer que Gold no sabia nada y si no fuera que lo dijeron expresamente casi diria que algo de su memoria (celda costruida por los enanos mediante) retuvo.
      La escena del arbol, de nuevo, sobervia todo pero si quedaba la mas minima duda que el camino de redencion de Reginna se fue al diablo aqui quedo claro. COMO QUE NO TIENE REMORDIMIENTOS? Creo haber leido un comentario diciendo que era algo como "aceptar todo lo malo de tu pasado porque te llevo a lo bueno de tu presente! es una verdad muy grande pero aca no estamos hablando de TODO LO MALO QUE TE PASO sino de TODO LO MALO QUE HICISTE QUE PASARA una es aceptar tu vida, la otra reirte de la consecuencia tus actos para los demas. Donde esta la Regina que se auto inmolaba solo por salvar a quienes Henry amaba?

      ResponderEliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    31. Regina sufrió mucho en el pasado; me he visto la serie entera hasta el capítulo 8 de la tercera temporada, ya que veo la serie en Series Yonkis.
      A pesar de que Blanca era una niña que no tenía culpa, la odió solo por decirle a Cora lo de su amor.
      Creo que es la razón principal por la que hace el hechizo, y por lo que se venga además. No creo que en realidad sea mala.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.