• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • martes, 17 de diciembre de 2013

    Curiosidades del 3x11


    Tal y como Rumpel contaba los años de su hijo encendiendo una vela por su cumpleaños, en esta entrada buscaremos todas las curiosidades que se encuentran escondidas en "Going Home", necesitaremos tu ayuda para ello.

    - En los créditos iniciales de este capítulo hemos podido ver el escarabajo amarillo de Emma acompañado por el humo verde de la maldición.


    - Es la tercera vez que un vehículo aparece en los créditos iniciales de un capítulo.

    - Leroy anuncia la llegada de la nueva maldición de la misma forma en que lo hizo la vez anterior.

    - Podemos ver que Rumpel tiene el gorro de Smee en su tienda.


    - Cuando Gold saca el brazalete encantado en su tienda dice que es una de las cosas útiles que obtuvo de Greg y Tamara, entonces Regina le dice a Hook que no se ha olvidado de eso.

    - Como ya hemos visto en otras ocasiones la decoración de la habitación que iba a ser de Emma en el castillo incluye numerosos peluches, entre ellos un oso, dos tigres y una girafa.

    - Los unicornios colgantes que Snow quería poner sobre la cuna de Emma son los mismos que Gold tenía en su tienda.


    - La fiambrera que Henry lleva al colegio tiene un dibujo de Tron Legacy.

    - En el futuro a Henry le sigue gustando el chocolate caliente con nata y canela, y así se lo recuerda a su madre.

    - ¿Se habrá perdido para siempre el querido libro de cuentos de Henry con la llegada de la nueva maldición?


     - Cuando Pan le saca el corazón a Felix vemos que no tiene manchas negras, lo cuál resulta extraño ya que era un villano.

    - Tinkerbell dice que la varita que necesitan para intercambiar los cuerpos de Peter y Henry es la del Hada Negra, a quién el Hada Azul desterró por haberse versado en las artes oscuras, ¿Se referiría a Maléfica que según el cuento original también era un hada?

    132 comentarios:

    1. Tambien esta que cuando pasa un año , el despertador de emma la levanta a las 8:15 significativa hora en varios episodios

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajaja, me leiste la mente! lo pusimos al mismo tiempo

        Eliminar
      2. 815 también es el Nº de vuelo en LOST, serie también creada por lo Two

        Eliminar
      3. Los numeros de Lost aparecen en esta serie continuamente:
        A parte del 8.15....
        En este capitulo la cama de hospital de Emma es el 23 (que en Lost era el nº del lider)
        Y como no la puerta de la mansion de Regina es el 108.
        Me da a mi que la matricula del coche de Emma tiene un significado "relevante"....

        Eliminar
      4. Alguien me puede decir q tipo de letra es la palabra rumplestiltskin en la daga

        Eliminar
    2. La curiosidad mas importante y que no habeis mencionado es la siguiente:

      Cuando Emma se despierta, un año despues, el despertador marca justo las 8:14 - 8:15, justo cuando se rompe la primera maldicion. Esta hora es una referencia en muchos de los capitulos.

      Ademas, creo que la musica que aparece en ese momento, ya habia salido en otro cap.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ciertamente es la misma canción que la que pusieron en 2x01 para introducir a Neal en Nueva York.

        Eliminar
      2. Otra curiosidad digna de poner :)

        Eliminar
      3. :) Crei que estaba loca cuando oia la cancion y decia yo ya la oi en OUAT, yo ya la oi :D

        Si es asi podemos llegar a teorizar que seria la canción de Neal y Emma como pareja quizás, porque es muy sugestivo que ambos la estén escuchando.

        Eliminar
      4. la primera vez que vimos a Neal sonaba esa canción.

        Eliminar
    3. Creo que falto la alarma de Emma a las 8.15 y que Hook llevaba una `mano` cuando fue a NY... :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Diomel, en realidad creo que la mano de Hook es la que se pone de reemplazo por el garfio como en el 2x16 , aun es pronto para saber si sige siendo la misma mano postiza o ya ha conseguido tener una real....

        Eliminar
      2. me he vuelto a ver el 2x16 y no sale la mano, de hecho no sale Hook en todo el capitulo :S podeis decirme en que capitulo es? quiero verlo y comparar para poder opinar jajajajaja

        Eliminar
      3. La Mano Postiza Se la Pone Hook En El 2x14...;D;D;D Y La Mano De Hook La Tiene Rumple En Su Tienda Y Sale en El 2x11 Cuando Belle Le Llama Desde El Ascensor...;D;D;D

        Eliminar
      4. Susana, corrigo, era en el 2x15 cuando me refería yo... me confundi con los capitulos. Me referia a una escena en la que Hook golpea a Charming en la comisaria del Sheriff para recuperar su garfio...justo antes de que salga la cabecera de Once upon a time. Sorry XD

        Eliminar
      5. Y cierto también sale en el 2x14, aunque yo lo tengo más presente en la escena del 2x15 por el ostión que le pegó a Charming con el palo XD

        Eliminar
    4. Trish, deary, corregirte que en el 2x6 "Tallahase" sale en los créditos el tallo de las habichuelas mágicas...lo acabo de comprobar en su entrada de curiosidades del 2x6 jeje
      Es que me quedé extrañado porque creo que es la primera vez que aparece el escarabajo amarillo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tienes toda la razón Nauzet, estaba segura de que había visto el escarabajo amarillo en los créditos de algún otro capítulo y puse que salía en el 2x06 porque me había confundido con las fotos promocionales de dicho episodio, ya está corregido ;)

        Eliminar
    5. Otra curiosidad es que cuando pasa el año y llega Hook a la casa de Ema y Henrry, en la puerta se puede ver que es el nume 311 en referenci al numero del episodio

      ResponderEliminar
    6. El reloj despertador de "un año después" dice 8:15
      Creo que la canción que suena mientras desayunan la he oído en la serie, pero no puedo asegurar si solo me pareció y aun estoy negada a la segunda vista.
      El arbol genealogico tiene un marcado color negro del lado paterno, ¿mostrar la relacion con el dark one quizas?
      Si mal no recuerdo Henry usaba una carpeta Pee Chee el que puede o no ser articulo de coleccion segun la edición
      Emma continua usando el cordon de Graham en la muñeca.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Algo que mas que curiosidad es comentario. Recuerdo un panel despues del estreno del 301 con JMo y los chicos maravilla y a la primera diciendo que cuando leyo la parte del parto y la negativa de Emma de sostener a Henry ella lo sintio como que si Emma le hubiera sostenido aunque sea por un momento no lo hubiera entregado. Me pregunto si los chicos se inspiraron en este comentario para escribir ahora la escena.

        Eliminar
      2. La cancion tambien la usan para el 2x01 cuando Neal va caminando por la calle de Nueva York. Yo luego las identifique.

        Eliminar
    7. No sé si será coincidencia, un guiño u otra curiosidad pero a mí me ha llamado mucho la atención:

      En la saga Harry Potter, la varita más poderosa de todas (la varita de sauco) la tiene Dumbledore al cual entierran en su funeral junto a ella. Al saberse más adelante que él posee la varita, Voldemort viaja hasta el lugar donde está enterrado para arrebatarle la varita.

      Aquí ha pasado algo muy similar con la varita de la Hada Negra ya que dicen que es la varita más poderosa que existe y para colmo la tenía el Hada Azul que murió en el capítulo anterior y que encima van a su entierro para buscar la varita...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Crei que solo me habia dado cuenta de eso, yo tambien obserbe un guiño a Harry Potter yo creo que el Hada Oscura puede estar entre Malefica o La bruja del oeste, pero lo que esta claro es que veremos al Hada Azul en plena batalla con una de las dos, que ganas de verla en accion.

        Yo tengo la teoria y aparte me gustaria de que fuera Glinda no conocemos su verdadero nombre y ese puede ser su nombre de verdad que su origen resida en Oz.

        Eliminar
      2. yo tambien me di cuenta de eso, pero pense de mi misma que me estaba volviendo demasiado friky jajajajajajajajajajaa
        yo juraria que el hada negra es maléfica, es lo que más sentido tiene...

        Eliminar
    8. Mi esposa me asegura que cuando Emma pausa la radio, lo ultimo que dice la cancion es Jolly, cuando ella lo escucho grito HOOK! refiriendose a que como la cancion caci decia Jolly Roger, presagio que era Hook quien tocaba a la puerta, la verdad no se cual era la cancion y no se si realmente dice Jolly.

      Otra curiosidad y esto es un ERROR

      En el episodio Skin deep. Rumple le dice a Belle sobre su hijo, justo antes de hecharla para siempre y le dice "Tuve un hijo y lo perdi, es todo lo que importa"
      Y en este episodio vemos como Belle y Rumple comparten una charla mas profunda sobre el tema, si Belle ya sabia eso, por que en Skin Deep le pregunto por su hijo, un error de los productores acaso?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo primero la escuché de vuelta para ver y me parecía que no, pero busqué la letra y definitivamente no, suena parecido a Jolly pero en realidad dice "Charley", porque la canción se llama Charley's girl.

        Lo otro es cierto, no me lo había puesto a pensar.

        Eliminar
    9. Hola acabo de ver el capitulo y tengo unas preguntas espero que alguien que sepa mas o pusiera mas atencion me responda:
      Que paso con los niños perdidos? Emma les prometio un hogar y seguramente sus familias ya no estaran en el bosque encantado si es que todos venian de ahi? ?
      El hada azul es inmortal porque esta desde los tiempos de Baefire?
      La sombra de Greg Mendel no regreso a su cuerpo en Neverland asi como la del hada azul porque se supone que regreso porque mataron a la de Pan?
      Que pasa con las cosas que Rumple tiene en su tienda como la caja de pandora? regresan con al bosque o se pierden?
      Porque Neal no le lloro a su padre? acaso sabia algo porque tambien le dijo muy seguro a Emma que la veria otra vez y una vez dijo que su padre siempre tenia un truco si no es eso es que deplano no tenia corazon.
      Las hojas del libro que estaba viendo Rumplee antes de regresar a Henry a su cuerpo son del libro de hechizos que tenia Cora o son de otra cosa? y que tiene que ver?
      Gracias por su atencion y ayuda y por favor den esperanza de que Rumplee sigue vivo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Omar, bueno a ver te respondo bajo mi opinión::

        - Es cierto que Emma les prometió un hogar para los niños perdidos pero por culpa de la maldición no ha podido ser...así que una de dos: o fueron también al bosque encantado (cosa que tengo en duda ya que llegaron directamente de Neverland) o fueron a un orfanato y lo veremos tras el parón (junto al pasado de Emma en el orfanato)

        -El Hada Azul no creo que sea inmortal sino más bien que no fue matada realmente (sólo le extirparon la sombra como a Greg) al destruir la sombra la suya regresó. El hecho de que ya viviese en la edad de Rumpel puede ser o bien por su magia o algún elemento como el Cáliz Sagrado de Camelot que ya mencionó Lancelot en el 2x3

        - En cuanto a Greg, es cierto que ahora que su sombra está libre podría regresar a la vida, pero hay que tener en cuenta que ha pasado tiempo de cuando su sombra fue estirpara (mas teniendo en cuenta que en Neverland el tiempo es diferente al mundo real) asi que su cuerpo estara ya en estado de putrefacción o comido por los animales o insectos XD

        -Todo lo que fue transportado del Bosque Encantado a Storybrooke regresará a su lugar de origen (seguramente al Castillo de Rumpel). Quizás esas cosas lo hereden o Bella o Neal, en caso de que Rumpel no regrese.

        - Neal se ha hecho un hombre más fuerte en cuanto a sentimientos tras todas las cosas que le han pasado, le cuesta expresar sus sentimientos (se demostro en el 2x22 cuando le confesó a Emma que aún la amaba, pudiéndolo haber hecho mucho antes,...y aunque no llorase por la muerte de su padre, creo que se siente triste en realidad.

        - Las hojas del libro puede ser el mismo de Cora, que lo tiene Reginna (en el 2x2) seguramente Regina fue a buscarlo a su casa para prestarselo y hacer el hechizo. O bien puede ser uno propio de Rumpel. ¿Qué tiene que ver? bueno, quizás de ahí es de donde Rumpe, aprendió todo lo que sabe sobre la magia. Quizás se lo robase a Merlin o se lo presto

        Todo es cuestión de ver si se explicara en los próximos capitulos. Espero haberte ayudado. Un saludo ;)

        Eliminar
    10. bueno en realidad son 6 veces las que han aparecido un vehiculo en la cabecera teniendo en cuenta:

      1x19- La Moto de Agust
      2x4- Jolly rogue (como vehiculo marino)
      2x18- El coche del padre de Greg
      2x19- La caravana de Agust
      3x5- Jolly Rogue (de nuevo)
      3x11- El coche de Emma

      Aunque sí, son 3 episodios en las que han aparecido un vehículo de 4 ruedas XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me refería a vehículos de cuatro ruedas precisamente, pero cuando actualice las curiosidades si quieres pongo que son cuatro los episodios en los que aparece un vehículo contando la moto de August xD

        Eliminar
    11. Rescato algo que ha mencionado nuestra queridísima Ali Ba-Bá y es el paralelismo entre Neal y Bella ya que Bella le dice a Rumpel "Volveré a verte de nuevo" y Neal les dice a Emma y a Henry "Volveré a veros de nuevo"

      ResponderEliminar
    12. para mi el verdadero amor de emma es neal osea que para romper la nueva maldición tendrán que comprometerse en matrimonio neal y tendrá que besarla

      y que paso con el libro de cuentos de herny mi teoría es que el libro la tiene regina o desapareció pero yo creo que el libro se haya anadido de nuevas historias y para hacerles recordar tendrán que henry
      leer el libro ahora sus teorias acerca del libro cuales son opinen amigos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Luis Salas, intenta utilizar comas o puntos. Me cuesta un poco entender lo que escribes, jeje...
        En cuanto a mis opiniones sobre el libro, opino igual que tú: El libro regresará pero con nuevas historias añadidas (las que hayan pasado en ese año más tarde). ¿Quién diantres es el que escribes esas historias? Espero que se resuelva ya, por un momento pensé que fue Peter Pan pero de momento no se ha dicho nada...

        Eliminar
      2. El libro original que tenia Henry yo hubiera deducido que lo escribió, en su momento, August (Pinocho) ya que en la primera temporada él añade una historia extra, la suya. Aparte es el único "escritor" y "anterior residente del Bosque Encantado" que conocemos que se sepa las historias que aparecieron leídas, a excepción de la del Sombrelero Loco.

        Eliminar
    13. no se si os parecera una curiosidad o no, pero la canción del final cuando Emma está haciendo el desayuno es la misma que sonaba la primera vez que apareció Neal con la postal de que la maldición se había roto en Storybrooke. Charley's girl de Lou Reed. A mí me ha hecho ilusión ese detalle

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. si, ese maravilloso detalle de que suene de fondo la canción que ya usaron con Neal, la cual APAGA para recibir a Hook, detalle de "aparca lo viejo por lo nuevo" ,precioso =D XD

        Eliminar
      2. Eso está por ver, Vader. Personalmente no me gusta ni medio pelo Neal, pero Hook directamente me da asquito. No dudo que en un futuro cercano habrá algo entre Hook y Emma. Pero tampoco dudo que eso es fanservice y que no dudará. La intención de los escritores es que Emma acabe con Neal. Preferiría que acabara con otro, pero en fin.
        No deis por sentado cosas sólo porque queráis que pasen. Ahora que Emma respire va a ser una señal indiscutible de que va a acabar con Hook porque el respira también, no te fastidia. Te recuerdo que en la promo Emma sale mirando el cazasueños de Neal, que sigue llevando el cisne de Neal y el cordón de Graham...

        Eliminar
      3. lo mismo digo sobre Neal, que está por ver que acabe con Neal. Como siempre he comentado por aquí los two harán lo que quieran, pero fanservice o no, lo que esta claro es que actualmente hay más indicios de CS que otra cosa con respecto a Emma, y si los SF o ST no paran de asegurar en todos lados que "Emma acabará con Neal" y que solo xq es el padre de Henry cuando no esta teniendo interacción apenas con ella (ni con nadie todo sea dicho, no se para que lo trajeron sino interacciona de verdad con nadie), yo tb estoy en mi derecho de "asegurar" que no acabará con Neal xq no lo veo como pareja de Emma (ni de nadie tal y como nos lo están mostrando). Tan simple y claro como eso =D

        Siento si esto molesta, pero lo mismo me molesta a mi esa "seguridad" de que Emma tiene que acabar con Neal solo por ser "padre de", cuando apenas tienen interacción y la que ha habido, ya se vio en la despedida, que todo fue como si ella se fuese a comprar tábaco a la esquina... Para mi el mismo fanservice es el CS que SF en el sentido que SF lo único que lo sustenta es que "tienen que acabar juntos por ser el padre del niño", ya que toda argumentación que dan deriva en eso, que quiere que se forme la "happy family" (por esa regla de tres Robin no debería acabar con Regina por tener un hijo con otra, y ya se vio por campa que son soulmates). La diferencia es que si el CS es "más ruidoso" es por la química que hay entre ese ship, química que el SF -lo siento- pero no tiene.

        Para mi Emma tiene que acabar con alguien con quien si tenga química (como es el caso de Snowing o Rumbelle que para algunos pueden resultar empalagosos o cansinos, pero el hecho es que la tienen) y la realidad es que, hasta ahora, Emma ha tenido más química con Hook, August y con el Mad Hatter (y con este sin tener implicaciones románticas entre sus personajes que es más grave), pero con Neal... lo siento, he visto hamburguesas de queso con más nervio que esos dos juntos.

        Así que si, por todo lo que están mostrando yo si pienso que acabará con Hook (o al menos con alguien con quien ella si tenga química) pero con Neal? lo siento, yo ahí no veo "True Love" sino al primer amor que -por su decepción- la marcó hasta tal punto le cuesta pasar página y confiar y creer en el amor , y quien logre eso dudo que sea Neal (personaje en el que tenía puestas todas mis esperanzas por las implicaciones que tenía por ser el leiv motive de Rumpel para hacer que Regina lanzase la maldición -aka el leiv motive de la serie-, y que desde que apareció, por desgracia,lo único que hace es decepcionarme como personaje a cada capi que pasa).

        salu2

        Eliminar
      4. Vader: I Love You... Adhiero 100% a todo lo que dijiste. También me cansa que vivan diciendo que si pasa algo entre Hook y Emma será solo para satisfacer a los fans... Lo cierto es que muchas ships tienen fans que insisten y martirizan a los Two y no todas se han dado. Si quisieran satisfacer a todos OUAT será prácticamente una orgía de todos con todos. La química entre Colin y Jen es algo innegable al igual que el carisma del irlandés que ha construido un Hook maravilloso y lleno de matices. El se ganó su lugar y aunque haya 2 personas a las que le de "asquito" la verdad es que es de los personajes más queridos de la serie y no lo digo yo sino las múltiples encuestas y portales. Y eso se evidencia en su cada vez mayor protagonismo y en que la historia se encamine visiblemente a convertirlo en el verdadero amor de Emma

        Eliminar
      5. Es lo que más me revienta, que acusen al CS de "fan service" solo porque todo se dirige a algo que ellos no quieren, cuando más fanservice sería el Hookriel, que eso si no hay na de na para agarrarse salvo el "sería estupendo juntos" ya que ni han tenido interacción (por eso me hace gracia que esos partidarios tachen a CS de "fanservice" cuando si se diese el Hookriel eso ya sería fanservice al cuadrado, por no contar que emparejen a Hook con Campa para que no esté con Emma por insinuar que hay un pasado en común con FB incluido, que sirvió no para "asentar" el ship, sino para ver el cambio en Hook a ojos de alguien que lo conoce desde hace años, como se vio en la frase de Campa al capitán cuando vencieron a la sombra, no por nada más), o el SwannQueen, que si, que Lana y Jen tienen muy buena química como duo, hay muy buena interacción entre ellas pero los personajes son heteros. Si los de la serie actuasen por "fanservice" como afirman cuando se refieren al CS, se habrían sacado de la nada el SQ y las habrían liado, xq el SQ es un ship muy popular desde el principio de la serie. Así que lo siento pero decir que CS es fanservice solo porque el camino vaya por ahí, como que no, xq hay otros ships que tienen menos credibilidad o sustancia que el CS

        Y estoy de acuerdo contigo en lo que dices Vanesa, el CS se esta dando lentamente, ya estamos viendo el cambio en Hook, y poco a poco estoy seguro que iremos viendo el de Emma, que está más escaldada sentimentalmente hablando como dije en mi anterior post

        Eliminar
    14. En realidad en Neal quien tendria que ir a buscar a Emma, igualmente le cerraria la puerta en las narices de repente se presenta en su puerta despues de habandonarla pero de todas formas era él y no Hook quien tendria que ir a buscarlos pero me ha gustado y Hook esta gracioso en esa escena

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. pues a mi me encanta la idea de que aya sido Hook en que fuera a buscar a Emma son tan divertidas sus escenas y si hubiera sido Neal no hubiera echo nada ni intentar besarle ese hombre parece que no tiene emociones.
        y ademas por algo los productores mandaron a Hook por Emma, eso es lo que quiero saber yaaaaaaaa, espero que si lo expliquen.

        Eliminar
      2. Si las escenas de Hook siermpre son asi de divertidas sobre todo con Emma pero a mi me gustaria que se quedara con Neal pro eso lo digo pero a mi me ha encantado esa escena es una de mis faboritas de todo el capitulo
        Tambien estoy deseando saber yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que es lo que pasa y por que ha ido Hook a buscar a Emma y todo eso se me van hacer los meses mas largos de mi vida
        quiero mas capitulo

        Eliminar
      3. BUeno, sencillamente creo que va Hook porque es el unico que puede salir y cambiar de mundos, junto a Ariel...., ademas como ya dije en otro post, me suena muy mal lo de la muerte de Rumple, muere porque muere Pan, eso porque? en algun lado lo explican?

        Eliminar
    15. Bueno, Como Curiosidad Pondría Unas Cuantas Que No Se Si Son Tanto Fallos Como Curiosidades...;D

      - En Principio, Rumple le Debía la Historia De Bae a Belle, y Fue Por Eso Que Ella Accedió a "Ir a Buscar Paja" A Cambio de Esa Historia...¡¡y Ahora Resulta Que Se la Cuenta En la Biblioteca...o.O!! Eso me Enfurece, Que Tengan Semejantes Errores y Se Carguen "Skin Deep" De Esa Manera...>:( ¡¡Estaros Quietos, Coñe, Y Si No Lo Vais a Hacer Bien, NO Lo Hagáis...>:/!!

      -Cuando Henry Vuelve a Su Cuerpo, Emma Le Dice a Regina "Vamos a Buscar a NUESTRO HIJO", Mientras Que En la Traducción Lo Ponen Como "Vamos a Buscar A TÚ HIJO"...:P

      - También volvemos a Encontrarnos Con Otro Manierismo Que Rumple Le Copió a "Su Padre" , Como La Risita Histérica, Ya Que Cuando Rumple Se Refiere al "Amor Verdadero" Lo Llama "Twu Wuv" (True Love), y En Esta Ocasión Peter Le Dijo a Rumple " Are You Here To Pwotect Your Wuved Ones...?"

      -Frases Memorables..." Mira...Al Gusano le Han Salido Dientes..." ¡¡Pos SÍ, Unos Cuantos, La Verdad, Un Poco Amontonados Los De Abajo, Pero Pedazo de Dentadura Que Le Ha Salido al Gusano, No Te J---...o.O!!

      -Charming Entra Anunciando Que La Mosca Ha Resucitado Como Si Se Estuviera Pidiendo Un Bocadillo De Calamares en el Bar...¡¡Pero Es Que Los Demás NI SE INMUTAN...o.O :O!!

      - Henry Sale De La Biblioteca Cuando Recupera Su Cuerpo Real, Lo Cual Quiere Decir Que Panry Estaba Haciendo Allí Algo...¡¡¿Le Dio Por Ilustrarse a Última Hora...O Fue a Hacerle Una Visita a Malefica...O.O?!!

      - Y Esto Lo Veo UN FALLO GRAVE...En Un Principio, Snow Tenía Que Viajar Embarazada Dentro de Ese Armario, Con Lo Cual Se Aseguraba Poder Contarle La Historia a Su Hija y Que Finalmente Fuera La Salvadora, Con Ayuda De Su Madre, Snow...¡¡Pero Aquí Ya Están Dando Por Sentado Que El Bebé Va a Viajar Sólo a Otro Mundo y Que "De Alguna Manera" Le Revelarán sus Historias...PERO LA MOSCA NO SABE COMO...o.O!! Qué Pasa, ¿Qué También Ve El Futuro Como Rumple...o.O? ¿Y Entonces Para Que Van a Ver a Rumple a Su Celda y Que Les Hable De la Salvadora, Si la mosca Ya Lo Sabía...o.O?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Se Me Olvidó Antes...;D;D;D

        En La Nota de Prensa, Aparecía El Padre de Regina, Que Finalmente NO Ha Salido En Este Capítulo...:O:O:O

        Eliminar
      2. Bueno yo algunas traducciones con los subtitulos e flipado un monton,pero eso de tu hijo,es para nota,porque ademas no tendria sentido que emma dijera eso,a lo mucho mi hijo y ya seria volver a la discusion con regina y otra vez a llevarse mal no seria logico,lo normal es que emma haya dicho nuestro hijo,que se ve perfectamente que dice nuestro hijo y no tu hijo.

        Lo de la biblioteca y henry tambien e flipado un monton,o lo explican mas adelante o no se explica que este ahi,porque encima manda weds se supone que no era henry sino peter pan y yo muy de bibliotecas no veo a peter pan,vamos que no se entiende.

        Eliminar
      3. a lo del padre de Regina, yo quiero pensar que en el momento que Regina toca el pergamino y e desmaya ... en ese momento entraba el flashback de Regina y tenia que ver con su padre y por eso se daba cuenta que tenia que sacrificar nuevamente lo que mas amaba ... esa es mi opinión :)

        Eliminar
      4. Tracy, Posiblemente Tengas Razón, sería Una Buena manera De Entender Cómo Supo Realmente Regina Que Tenía que Romper La Maldición y Cómo, y Quien Mejor Que Su Padre, Al Cual Arrancó El Corazón En Primera Instancia Para Lanzarla, Para Explicarle Lo Que Debía Hacer...;D ¡¡Y Sinceramente Me Hubiera Gustado más Ver Esa Escena Qué la Del Castillo De Rumple y Belle Donde Apenas Aportó Nada y Se Cargaron Mucho El 1x12...>:(

        Y Repasando Mentalmente Todo El Capítulo, y Después De Digerirlo Lentamente, He Caído en Un Paralelismo Muy Curioso...O.O

        - En El 3x01, Regina Le Dice a Hook "...Greg Mendel me Dijo que Yo Era Una Villana...Y los Villanos NO Tienen Finales Felices...¿Tú Que Opinas...?" *Hook - "Espero Qué No...O Eso Querrá Decir Que Hemos Desperdiciado Nuestras Vidas..."

        Y Es Entonces Cuando Rumple Vuelve a Decir La Misma Frase "¡Ah, Pero Yo Soy Un Villano... Y Los Villanos NO Tienen Finales Felices...!" Y Es Ahí Cuando Regina Reacciona y Se Da Cuenta De Que Todo Lo Que Hizo Por Venganza NO Le Reportará Nunca Un Final Feliz...:´´´(

        Eliminar
      5. Hola es la primera vez que escribo. Soy colombiana y hace varios meses entro a la página. Así que antes que nada les agradezco el trabajo que están realizando es súper bueno y nos ofrecen un espacio muy divertido para seguir nuestra serie favorita.
        Ali Ba-ba en cuanto al FALLO GRAVE lo que yo entendí de la escena no es estén dando por sentado que Emma va a viajar sola. Sino que Snow le dice al Azul que todos saben que viajar en un armario mágico es un plan arriesgado y que pasará si este plan falla a lo que el hada le responde que entonces la maldición los llevará a una nueva tierra, perderán sus recuerdos y quedarán siendo esclavos de los deseos de la reina malvada, pero que aún así deben confiar en que Emma los salvara entonces Snow le dice que si pierden sus recuerdos como le explicarán a su hija que ella es la Salvadora a lo que le responden que a su tiempo la historia se revelará ( lo que realmente paso gracias al libro)... Según esa escena ellas solo estaban hablando de la probabilidad de que el armario fallara y no pudieran viajar Snow y Emma como estaba previsto.

        Eliminar
      6. Erika, Yo No Lo Entendí Así, Pero En El Caso de Que Tengas razón y Fuera Como Tú Dices, Que Estuvieran Hablando Del Hipotético Caso que el Armario Fallara, Ahí Habría Más Problema Todavía, Porque En Ese Caso Emma Quedaría Igual de Congelada Que El Resto de Habitantes de FTL, Quedando Siempre Como Un Eterno Bebé, y No Teniendo Demasiado Sentido La Frase de La Mosca de "Ten Fe, Con El Tiempo La Historia Se Revelará..." ;D;D;D

        Es Más, Llega Un Momento En El Que Snow Le Dice "...Si No Sabemos Quiénes Somos ¿Cómo Vamos a Decirle Que Es La Salvadora..." y Para Eso Emma Ha Tenido que Crecer Fuera De la Maldición, O Sea, Ser Enviada a Través Del Árbol, Pero Ya Cuentan Con Que No Va A Tener a Nadie Con Recuerdos Que Le Pueda Explicar La Situación y Su Misión...;D;D;D

        Saludines, Dearie

        Eliminar
      7. Fue un fallo teeeeeeerrrribleeee!!!! Fue casi lo primero que comente. Y mira que facil se hubiese arreglado:
        Snow: pero y que si el armario no tiene suficiente magia como piensas y solo emma puede viajar? Si nosotros nos olvidamos de todo quién le dirá que es la salvadora?
        Mosca: Ten fé snow, a su tiempo la historia se revelará. Y si me muero, sientanse al menos un poco triste por mi.
        Snow: Eso último te lo debo XD XD XD XD XD

        Eliminar
      8. jajajaja si hubiera sido una mejor versión de esta escena

        Eliminar
      9. jajaja pero fueron 2 armarios que salieron del arbol se supone que pinocho GUSTAV tenia que guiar a emma hasta el camino de salvadora y todo el relajo x eso sale el capitulo que pinocho abandona a emma en el orfanato y se va... despues lo hace ir a Neal de la vida de emma xq tiene q romper la maldicion y las cosas se tienen que dar como todo esta previsto

        Eliminar
    16. Bueno, respecto a lo de la fiambrera, es una alusión a que Adam Horowitz y Edward Kitsis fueron los guionistas de la película Tron: Legacy

      ResponderEliminar
    17. En blogs americanos están rondando nuevas teorías sobre lo que puede pasar en OZ y dónde están Rumple y Pan. Os dejo lo que han dicho para que opineis:

      "Robbie ha estado haciendo mucha publicidad sobre el hecho de que Rebecca interprete a la Bruja del Oeste, lo que nos puede dar a pensar que esos personajes van a estar relacionados.
      Creo que Rumple y Peter han sido transportados a otro lugar, probablemente OZ, exactamente al castillo de la bruja.
      Las zapatillas de rubí tienen que ser cogidas con mucho cuidado. Si Dorothy las tiene no será fácil que la bruja las consiga.
      Peter Pan, por otro lado, tiene el don de la palabra...Es muy persuasivo, apuesto, manipulador, encantador y astuto a partes iguales. La bruja sabe que es así, así que podría usarlo para conseguir las zapatillas de Dorothy a cambio de devolverle su juventud y su magia.
      Con las zapatillas en posesión de la bruja será invencible y no podrá derretirse con el agua, a diferencia del cuento original.
      En cuanto a Rumple, creo que los personajes (cuando pase lo que tenga que pasar y recuerden quiénes son) averiguarán que Rumple está en Oz e intentarán ir a buscarlo, pero será tarde porque la bruja ya estará en este mundo..."

      ¿Qué os parece esta teoría? La verdad es que a mí me parece bastante probable...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La teoria tiene mucha logica y a mi me gusta un monton,pero creo que hay algo que no cuadra,segun parece SPOLIER SOPOLIER la actriz que hace de bruja verde,Rebeca creo que se llama a estado rodando en SB,con supuestamente bella,a no ser que sean fotos del set y no del propio rodaje,estas fotos tirarian por tierra esta teoria,pero lo dicho a mi me gustaria mucho que fuese asi,eso si yo creo que tanto peter pan como rumple no estan muertos del todo.

        Eliminar
      2. Aunque puede ser que la bruja vuelva a Storybrooke en episodios más tardíos porque ¿qué episodio están rodando exactamente? O también pueden jugárnosla, en plan que salga la bruja en SB del tirón y que Pan y Rumple de alguna forma también estén libres, y luego mediante flashbacks muestren todo lo que ha pasado allí... No sé. Pero la teoría de que la bruja es la que le devuelve la juventud a Pan me parece muy acertada, lo que no sé es cómo pasará. Pero opino igual que tú, aún nos queda Robert y Robbie para rato!

        Eliminar
      3. Los productores han estado insistiendo mucho en Pan es "el villano de los villanos", "el villano al que todos temen" así que no me cuadra mucho que Elphaba quiera hacer un trato con él si con ello Peter va a volver a ser más poderoso que ella.

        Lo que sí he visto es una descripción del mundo de Oz que me ha chocado porque dice literalmente "un mundo al que se cree que van todos al morir" Y teniendo en cuenta que la descripción del mago es que es un ser cobarde los productores tienen muy fácil hacer que sea Rumpel. Y por lo tanto...Bella sería Dorothy ¿no?

        Eliminar
      4. Por Dios Nhgsa, esperemos que no, que se dejen de plurieemplear. Lo peor es que yo a Bella siempre la vi parecida a Dorothy: el vestido azul, el peinado de FTL, e incluso la cara de Emilie de Ravin es un calco de Judy Garland.

        Eliminar
      5. Pero yo creo que con eso de que es el villano de los villanos significa que es al que más le temen todos porque no siente nada por nadie, no porque tenga más poder. Al fin y al cabo, Rumple tenía debilidades: su hijo y Belle, Regina también: Henry. Pero Pan? Cuáles tenía Pan? Él no quería ya a Rumple.
        En cuanto a la teoría de que Rumple podría ser el mago...Sí, tiene bastantes papeletas.
        Y lo del trato, quizás d esa manera no, pero no sé... ¿De qué otra manera Peter volvería a ser joven y a entrar en juego? Una "alianza" con la bruja del Oeste sería la solución, ¿no? O puede que sólo le de su juventud eterna y parte de su poder, no todo el poder que tenía antes... No sé, la verdad.

        Eliminar
      6. True, dearie, teniendo en cuenta lo que les gusta a los productores pluriemplear no me extrañaría nada:

        Malcolm --> Peter Pan, el flautista de Hamelin
        Rumpel --> Rumpelstiltskin, el cocodrilo, la bestia
        Regina --> The Evil Queen, Úrsula (lo cuento aunque no haya sido verdaderamente ella sino algo fingido)
        La única que falta por pluriemplearse es Bella. Además, si se convierte en Dorothy para rescatar a Rumpel tendrían que volver a Storybrooke luego, es decir, al lugar donde están Emma y Henry (que en el cuento de Oz es el nombre de los tíos de Dorothy)
        Yo tampoco vi que Pan fuera tan poderoso la verdad. Siempre ha mostrado inteligencia pero no poder. No sé...

        Eliminar
      7. Creo que los puntos fuertes de Pan son los mismos que dijeron en el blog americano: astucia, inteligencia, persuasión, encanto... Sabe cómo llevarse a los demás a su terreno. Y obviamente, después de todo el bombo que se le ha dado al personaje y el buen recibimiento que ha tenido Robbie entre los fans de OUAT, no lo van a eliminar tan pronto de la serie. El problema es saber dónde está y cómo volverá a su cuerpo... Hasta ahora la teoría de que se alíe o haga un trato con la bruja porque esta quiera obtener algo de él (ni idea de qué puede ser) no me parece tan descabellada. Así se explicaría también que Rumple esté en OZ, ¿no?

        Eliminar
      8. Nos están mareando!! Ahora va Robbie y dice que si hicieran un spin-off de Neverland le encantaría SEGUIR como Pan, y también dice que no se ha explorado todo por Neverland, que quedan muchas cosas por ver... Entonces... ¿Robbie está fuera definitivamente? ¿No lo está?

        Eliminar
      9. Yo también creo que Rumpel y Pan están en.Oz. No se si muertos o no. Oz puede ser una especie de Limbo. No se cómo explicarlo, pero se me viene a la cabeza Dragon Ball, cuando Gokuh moría e iba a ese mundo. Puedo ver a Rumpel convertirse en el maro de Oz, y puedo ver al resto yendo a rescatarlo ( es lo único que hacen, últimamente. Eso y Borrar memorias) y encontrando algo allí que sirva para dar matarile a la bruja...Yo con que Rumpel esté vivo/ resucitable y que vuelva con su Belle me conformo.

        Eliminar
      10. Jefferson y Rumpel hablan en el 2x05 de unas zapatillas por lo que se entiende que son las de Dorothy. Jefferson le dice que fueron transferidas a otro reino y Rumpel le dice que las necesitaba para llegar a ese otro reino por lo que puede entenderse que están en nuestro mundo. Quizás Elphaba utilice la Home Office para localizar las zapatillas.

        Eliminar
      11. Robbie Kay está en Houston ahora mismo. No se donde se rodarán los interiores de la serie.
        Y también ha dicho que tiene un ojo regulín, no tiene nada que ver pero he visto antes una conversación sobre eso.

        Eliminar
      12. Cada vez creo más que se las apañarán para que sólo esté vivo Rumple... :( Así que supongo que sólo veremos a Pan en flashbacks (si es que hay flashbacks de Neverland) :(((

        Eliminar
      13. Se me ocurre que a cambio de utilizar la Home Office, Elphaba pueda hacer que Peter vuelva a Neverland como un niño perdido más pero sin ser el de antes. No sé...

        Eliminar
      14. Pero ¿por qué haría eso? :S Para mí que Malcolm sí seguirá en la serie (por el comentario que dijo Robbie acerca de que veremos qué rumbo toma la relación de Rumple y su padre) pero dudo que Robbie lo haga... *Me voy a una esquina y comienzo a llorar*

        Eliminar
      15. De Sensacine:
        Algunas especulaciones apuntaban a que la actriz interpretaría a la villana Cruella de Vil, pero finalmente se ha optado por una de las brujas El Mago de Oz. Esta revelación abre las puertas del maravilloso mundo de Oz, lo que da a entender que podrían aparecer más de sus personajes. "Para ser honesto, sería fantástico ver más personajes de Oz en la serie. ¡Crucemos los dedos para poder ver a Dorothy y a su pequeño perro también!" dijo Robbie Kay, el actor que interpreta a Peter Pan.

        ¿Y por qué lo dice Robbie Kay? Lo que hace el aburrimiento... Hasta marzo... Se han pasado, con haberlo dejado para el 13 de enero habría estado bien.

        Eliminar
      16. ¿En serio dijo eso? Hmm...Me da a mí que Pan va a estar ligado con Oz de alguna manera... *Me levanto de la esquina y empiezo a dar saltos feliz* jajajajajaja

        Eliminar
      17. No es por ser mala, pero Rumpel mató a Pan, y entonces si quisieran revivir a Pan en el mundo de Oz, luego cómo lo matarían? porque en primer lugar es uno de los magos más poderosos y en segundo la daga es una de las mejores opciones para matarlo, yo creo que en verdad deberían aceptar que Peter Pan está muerto, porque aunque duela (como dolió la muerte de Graham, el fin de su personaje ya llegó). Ahora yo creo que Rumple no está muerto, porque el no murió por morir, el sacrifico y tal vez esa sea la maldición de la daga (como lo dijo Sozo, alguien siempre tiene que suplantar el lugar) pero Rumpel se sacrificó a sí mismo para salvar a sus seres queridos. (Belle y Bae)

        Eliminar
    18. Como curiosidad; en el piloto cuando Regina hace su primera aparición en la boda de los Charming les dice que ha venido a hacerles un regalo ("my gift to you") y les maldice. En cambio cuando se despide en este capitulo de Emma le dice tambien "my gift to you" y le da su final feliz!

      ResponderEliminar
    19. A y otra cosa que me llama mucho la atencion,si al quemar la sombra supuestamente de peter pan,el hada azul vuelve a la vida milagrosamente¿eso significa que de rebote las demas vidas,tales como la de owen y otras muchas,vuelven a la vida de nuevo?,es decir que owen revive en nunca jamas de rebote,porque al morir la sombra o deshacerse de ella campanilla por logica,el tendria que esta vivo de nuevo.

      Lo del regalo de regina a emma,tampoco lo entiendo y tiene que ser un error de guion,porque se supone que el regalo se lo hace tambien a henry,yo esque sigo sin entender bien esa despedida y el porque de ese regalo,ya se que es para deshacer lo que hizo,pero a mi la escena de la despedida me tiene algo descolocada y mas con la frase un regalo para ti,sera un regalo para los dos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Ana, lo que entiendo es que Regina hace un hechizo para que tenga recuerdos falsos, es por eso que Emma toca a Henry para que tenga el mismo efecto.
        Al final sonríen como si fuera un simple viaje mas.

        Eliminar
      2. Ana, error de guión; no lo creo!! el cambio de actitud de Regina se debe a algo. Y el momento clave no es la despedida....cuando Regina se desmaya al tocar la maldición al despertarse lo primero que dice es "Emma". Ahí está la clave de la conexión entre las dos...
        tengo mi propia teoría pero ya veremos en los próximos capítulos ;)

        Eliminar
      3. EVIL Q yo tambien creo que a raiz de tocar el pergamino que contiene la maldicion,algo vio regina y la clave creo que es emma,porque como bien tu dices lo primero que dice es emma,aparte es la forma como dice emma,que tambien es llamativo,yo tambien tengo mi teoria y como dices tu ya veremos que pasara en los proximos capitulos,tambien me llamo la atencion su despedida de emma,no se porque.

        Eliminar
    20. Os dejo algunos fragmentos de una entrevista que se le hizo a Robbie Kay antes del 3x11 y en la cual se mostró reacio a desvelar secretos pero en las que hay alguna que otra pista sobre el papel de Pan y Rumple en el futuro:
      -Peter Pan es un gran personaje y además un gran villano. Es un personaje icónico.
      -Todos conocen el prestigio de Robert Carlyle, y sin embargo nosotros dos estábamos en el set en plan “Hola, papá”, “Hola, hijo”.
      -NO PUEDO REVELAR QUÉ PASARÁ CON PETER PAN EN LOS EPISODIOS DE MARZO.
      -Cuando la serie vuelva del parón VEREMOS QUÉ RUMBO TOMA LA RELACIÓN DE RUMPLE Y SU PADRE.

      No es nada del otro mundo ni que no se haya hablado ya, pero bueno... Lo he leído y he pensado que sería interesante ponerlo.

      ¿Podría ser que Robbie esté ahora mismo en Houston porque los eps que se han grabado han sido hasta el 14 (si no recuerdo mal) y su personaje no volverá a aparecer hasta más tarde? :S

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ni idea pero ojala vuelva, es mi villano favorito ya que aunque amo a Rumpel, Hook y Regina, ambos son malos con "trasfondo" del tipo "soy un@ cabronaz@ xq el mundo me hizo así" aka "redimibles", Pan es un villano psicológico y del tipo "pura maldad" o que le hacía falta a la serie, y aunque ahora tendremos a la bruja de OZ, no quiero perder a un personaje con tanto potencial como PETER PAN

        Eliminar
      2. Yo ya he comentado que podría ser muy posible una alianza o trato entre la bruja del Oeste y Pan, así ella le devolvería a cambio su juventud... La pregunta es ¿qué querría ella d él?

        Eliminar
    21. No se si alguien mas a notado que tiene algo de LOST el final es decir, como si nunca hubiera pasado en SB es el purgatorio, cada uno de ellos tendrían que corregir sus errores?
      Como dicen en otros comentarios creo que el final de la serie va ser algo similar volverán a ser cuentos a diferencia Emma va poder recordar.... en fin mucha teoria para estar especulando

      ResponderEliminar
    22. Atención!! Se me va a ir la pinza un poco jajaja
      A ver, ¿os imaginais que no nos muestran nada que indique que Pan ha sobrevivido, sólo Rumple? Y entonces la serie sigue avanzando pero Rumple se pregunta en el fondo qué ha pasado con su padre (esto claro, contando con que Rumple esté en Oz) , y luego los personajes se enfrentan a la bruja y etc etc Y luego, de buenas a primeras ella tiene un as bajo la manga que es: TAN TAN TAN! A Pan encerrado en alguna celda o algo sin poderes y totalmente viejo. Es entonces cuando hacen el trato en el que ella le devuelve la juventud y parte de la magia a cambio de que la ayude... Y ya se tienen que unir todos contra la Bruja y Peter!
      Ya, al escribirlo suena peor que en mi imaginación ajajjajajajaja

      ResponderEliminar
    23. Chicos!!! Estoy haciendo un video sobre Peter Pan y necesito todas las veces que se han dicho en la serie la frase de "Peter Pan never fails", ¿alguien sabe en qué capítulos se dijo? Sé que en el 3x09 lo dijo Henry y Felix, pero ¿en cuáles más?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que cuando estaba echando los ingredientes en el pozo.

        Eliminar
      2. Sii, entonces tenemos 3x09 (Felix, Henry), 3x11 (Henry), 2x22 (Felix). ¿En cuáles más?

        Eliminar
      3. No estoy segura del todo, pero creo que en el 3x06 o 3x07 también lo decían, y después en la famosa escena donde colgaban la jaula con Neal dentro fue donde Felix lo dijo por primera vez, lo malo es que no recuerdo a qué capítulo correspondía la escena, ¿Puede ser que fuera al final del 3x05?

        Eliminar
      4. En el 3x09 cuando Regina, Emma y Blanca están en el árbol Peter lo dice.

        Eliminar
    24. Yo lo que espero es que no tenga varios finales y todod puedan acabar por parejas y felices

      ResponderEliminar
    25. ahora que caigo...¿No dijeron que en esta primera tanta de episodios veríamos el asesinato favorito de The Evil Queen?

      ResponderEliminar
    26. Emma y Henry viven en el apartamento de Neal y escuchan la misma canción que estaba escuchando él en el 2x01, ¿o es que nadie se ha dado cuenta?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues No Es Por Nada, Pero Los Interiores Del Apartamento NO Se Le Parecen En Absoluto, Ni Los Ventanales Ni La Decoración, Así Que La Única Coincidencia Que Tiene Con El 2x01 Es la Canción Que Suena y Que Están En NY...;D

        Eliminar
      2. Sin embargo la vista de la ventana es la misma si no me equivoco...

        Eliminar
      3. Están en New York... Todas las calles parecen iguales xD.

        Eliminar
    27. Es tra casa lo que pasa es que luego hook los lleva a la casa de el para que ella empiece a recordar y parece q lo consigue cuando ella ve el atrapa sueños

      ResponderEliminar
    28. Alguien me Puede explikar Porque Rumpel.. tenía Que morir?? si mataba a Pan??? No lo entiendo o.O

      ResponderEliminar
    29. Otra curiosidad es como llegan todos a la linde de Storybrooke, solo esta el coche de Enma que pasa que fueron Enma y Henry solo en el coche y luego esperaron al resto xd

      ResponderEliminar
    30. rumper tiene que estar vivo es un personaje principal

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que sea un peronaje principal o significa que tenga que estar vivo, puede pasar de principal a secundario en los flasback, como ya paso con Meghan ory (Rubi)

        Eliminar
      2. Si, con la diferencia que si se marcha Meghan la serie puede continuar perfectamente pero si falta Robert, por mucha Regina que haya no hay serie.
        Rumpel no puede matarse con su propia daga, no tiene sentido. El que la usa para matar al Oscuro se convierte en el Oscuro y la daga cambia de nombre, si Rumpel se mata con su propia daga, la daga no va a cambiar de nombre y él, ya es el Oscuro, ergo no puede existir muerte. La cuestión es a qué mundo se ha desplazado Rumpel con su padre muerto o malherido (que tampoco lo sabemos).

        Eliminar
    31. hay algo... que se me pasa x alto y ahora viendo el capitulo quizás tiene sentido;

      que vio Regina realmente?

      Si Rumple mató a su padre y se llevó la daga, porque la maldición no se fue con peter pan?

      Tiene algo que ver el humo verde con la bruja malvada del oeste?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eso quisiera saber yo,que fue lo que realmente vio regina,ella dice que sintio lo justo para saber que tenia que despedirse de quien mas amaba,es decir henry,pero la cara y el bloqueo a mi me dejan algo descuadrada,yo creo que vio y sintio algo mas y de ahi el cambio con emma,yo tambien creo que el humo verde que sale a lo primero del pozo,es en referencia a la bruja verde,porque despues la nube es morada si te fijas bien,yo creo que la bruja verde se cuela o se mezcla entre el humo,creo que la maldicion trae tambien a la bruja verde.

        Eliminar
      2. Bueno, Si Recordais, Cuando Henry Le Entrega Su Corazón a Peter, Se Genera Una Honda De Color Verde en Neverland...;D Así Que Yo Relacionaría El Color Verde Con Peter, Al Igual Que Relacinaría El Color Morado Con Rumple o El Azul Con Cora, Aunque Hayan Utilizado Otros Tipos De Colores Cuando Hacían Algo Con Magia, Pero Normalmente se Gastan Esos Colores...;D;D;D

        Eliminar
    32. Cuando Snow besa a Emma en la frente es una reseña a "El Mago de Oz", cuando el hada del norte, la buena, le da un beso en la frente a Dorothy en señal de fuerza y protección, para que no pueda ser dañada.

      ResponderEliminar
    33. porque rumpel tenia que sacrificarse para matar a pan? es decir, no podia unir su sombra, agarrar a pan y clavarle la daga?? no lo entiendo :S
      y ademas como otra curiosidad, porque la sombra de pan solo puede hablar con peter pan?? lol

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ademas, la daga no es tan larga como atravesar dos cuerpos, ahí se han sobrepasado un poco... :)

        Eliminar
      2. Juanma, La Sombra Se Comunicaba Con Quien Quería, Recuerda Que Hablaba Con Wendy Cuando Iba a Visitarla a Su Casa...;D;D;D

        En Cuanto a Lo De La Daga, a Mi Tampoco me parace Tan Larga Como Para Atravesar Dos Cuerpos, Pero Piensa Que Peter Es Bastante Finito, y Para Pincharse El Corazón, Rumple Sólo Tenía Que Atravesarse A Mitad Del Pecho...:´´´(

        Eliminar
      3. ya..., pobre rumple :( era y sera mi favorito de la serie

        Eliminar
    34. Hola a tod@s!! Me gustaria dejar mi curiosidad aqui xDD:
      ¿Alguien se ha dado cuenta de que cuando Hook le da el beso y ella no recuerda no es por no se 'Amor Verdadero', si no porq no RECUERDA?? A parte Jane Espenson dijo en twitter:"Un beso de Amor verdadero no siempre lo rompe todo, por ejemplo el hechizo de perdida de memoria" Porq paso IGUAL con Snow y Charming en la 1ª temporada y son Amor verdadero y con Rumple y Bella en la 2ª temporada, y en esta casualmente es entre Garfio y Emma! Yo se que hay muuucha gente en este blog que es SF y SQ, pero a mi me da igual y voy a opinar: Mi opinion es que Emma y Hook son Amor verdadero, a parte de este paralelismo, tienen muchisimos mas con Snow y Charming. Tambien la despedida entre Emma y Hook fue muchisimo mas emotiva y romantica que la de Neal, aunq no hubo ningun beso ni ningun abrazo entre ellos. El ha ido a buscarla, se ha pasado 1 año buscandola mejor dicho! Y el dicho de la familia Charming es: 'Siempre te encontrare'.
      Bueno esta es mi opinion... Por favor no me mateis si os molesta mi comentario xDDDD
      Muchos besazos!!! <3
      PD: Trish, lloremos juntas, nuestro Felix ha muerto T-T!!!!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Keley! No sabes cómo me he acordado de ti en este capítulo, de ti y de todas las que formamos el Club de los Lost Boys que al final nos han desmantelado a la fuerza, qué cruel es el destino y vaya manera de agradecerle a Felix su lealtad incondicional ha tenido Peter T-T

        Eliminar
      2. Creo que cada cual ve desde puntos de vista diferente,la misma escena,lo de que sea o no amor verdadero hook,pues eso se tiene que ver,pero decirme que fue mas emotiva la despedida de emma y hook,que la de emma con regina o con blanca,pues lo siento mucho y respeto vuestras opiniones,pero no estoy de acuerdo,y que conste que no soy como dicen en estados unidos de ningun barco en sentido parejil.Eso si,creo que el capitan le puso ganas y algo de sentimiento,pero emma le dice bien,sabiendo que igual no lo veria mas,si siente algo,leches diselo,creo que la despedida algo fria si fue,pero por parte de emma,hook lo intento.

        El caso neal,es un caso perdido y aparte,no me refiero a la pareja que pudiera formar con emma,sino que el personaje de neal es cero emocion o sentimientos,parece que no tiene sentimientos o que no corre por sus venas sangre,sino horchata,como digo yo.

        Lo repito no son de ninguna pareja,pero a mi me llamo mucho la atencion la despedida entre emma y regina,seguramente esto lo lleven por el lado amistad,pero emma con lo dura que es,lloro mas con regina que con su propia madre,que esa es otra la madre esta tan happy,coñe que tu hija se va y no sabes si volvera,ojo es mi opinion personal,cada una/a tendra la suya y es logico,pero para mi la escena mas emotiva fue la de regina despidiendose de henry y de emma,por no nombrar,que regina le hizo un gran regalo a emma no solo por los recuerdos y la vida nueva,sino porque se va con henry,que es lo que mas ama regina y eso para mi tambien es emotivo y me llamo mucho,la atencion.

        Eliminar
      3. Bueno tampoco sabemos si hook,se a pasado un año buscandola o alguien le a dicho donde esta,porque esa informacion la tiene que saber o rumple o regina,rumple esta desaparecido y como no utilicen el globo magico de la sangre,pues no se como va a hacer el capitan para encontrarla,aparte que SPOLIER SPOLIER,hay fotos de regina en el mismo escenario donde se ve a hook con emma,en ny,asi que de momento no sabemos,si la busca el por meritos propios o con ayuda de alguien,vamos de regina,pero vamos es mi opinion personal.

        Eliminar
      4. Esta situación del "Beso de Amor Verdadero" que no funciona, ya la hemos visto antes en la serie. En concreto en el 1x16.
        Allí Charming, al encontrar con Blanca en el bosque intenta hacer que recupere la memoria, que había perdido anteriormente con la "Poción del Olvido" de Rumpel, con un beso, pero al no sentir ella lo mismo que él, porque no se acuerda de Charming, le ata a un árbol y va matar a Regina. Luego Pepito Grillo libera a Charming, entonces éste va hasta Blanca e intercepta la flecha lanzada, para que ella no se convierta en una asesina.
        Al ver que él la ama, se besan, esta vez si es un "Beso de Amor Verdadero" y Blanca recupera la memoria.

        Le pasara algo parecido a Emma y Hook.

        Eliminar
      5. Bueno,esque a mi el nuevo hook,no me lo acabo de creer,que pasa que ahora de repente,todo lo malo que se vio de el ya no sirve de nada?porque,falta explicar que tipo de tratos hizo con peter pan,que le hizo a ruffo,que por lo que insinuaron lo mato y todo eso,no se puede olvidar de un plumazo,por muy enamorado o por mucho que nos quieren meter a hook por los ojos,esque yo no me fio de el no se porque,porque mira que me cae mal neal,pero hook le hecho en cara el morreo y lo hizo para hacerle daño,eso de que creia que neal lo sabia,eso no se lo cree ni el,lo hizo con mala baba y si ahora resulta que me tengo que creer que el adecuado para emma es hook,asi de repente,pues lo siento no me lo creo,que tengan atraccion fisica,vale pero el amor verdadero es sacrificio y el capitan de momento no a movido ni una uña,por emma,lo de la iglesia lo hizo por el no por emma,esque esto de que ahora a hook se le perdone todo lo que hizo,solo porque parece enamorado,no es normal,de verdad se os a olvidado lo cruel que a sido el capitan de verdad?.

        No sabemos por donde iran los tiros en plan sentimental,pero si rumple le esta costando lo que le esta costando y se sacrifica para obtener la rendicion y regina tambien a sufrido lo suyo por la rendicion,veria injusto que el capitan,haciendo casi las misma barbaridades,ala obtenga la rendicion y se quede con emma,esque yo creo que los creadores,han visto el efecto fan en hook y por eso ahora nos quieren vender que es el amor verdadero de emma y yo lo siento mucho no me lo creo,no se quien sera al final el amor verdero de emma,pero hook tiene pinta de que no y si al final se queda con el,pues enorabuena porque se han cargado el personaje de emma,otra vez se queda con un tio que de momento para mi no merece la pena.

        Eliminar
      6. Muy bien dicho Ana Isabel. Para mí que Hook no es su amor verdadero (y Neal aun menos). La que habrá ayudado al piratita a viajar a NY es Regina que es la única que sabe utilizar la magia de los que están en Storybrooke

        Eliminar
    35. A mi me queda una duda, ?cual sera el justificativo de Emma para llamar Henry a Henry en sus nuevos recuerdos?

      ResponderEliminar
    36. Nose si estará dicha ya o llego tarde, pero al final cuando -SPOILER- Enma se marcha de storybrook con Henry en su coche es casi la misma escena de cuando greg(Owen) se marcha de stoybrook de pequeño al perder a su padre. Regina se queda al borde dela linde viendo cómo se marchan.

      ResponderEliminar
    37. yo tengo una duda, ni emma ni henry recuerdan nada de lo que paso en storybrook por que no estaban en el bosque encantado cuando regina lanzo la maldicion y por eso no vuelven alli, pero ¿por que neal si va al bosque encantado de nuevo si el tampoco estaba alli cuando regina lanzo la maldicion?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Al Bosque tenían que volver todos los que hubieran nacido o hubiesen sido engendrados en el Bosque Encantado (como la hija de Cenicienta). Todos aunque no les afectase la maldición (como Hook, Regina, Neil, Ariel o Emma). Lo que pasa que ella podía quedarse porque era la salvadora, pero sólo ella.
        Henry como nació y fue engendrado en nuestro mundo no podía irse.

        Y yo pregunto, no habría sido más fácil algo como:
        Emma y Henry salen de la frontera, los otros vuelven al bosque y nada más volver envían a Ariel a buscarlos y ea, todos reunidos otra vez. O si no que busquen algún portal, un espejo o las aguas del Lago Nostos.

        Eliminar
      2. porque si hacen eso se termina la serie

        Eliminar
      3. No lo creo, si Ariel puede viajar entre mundos tal vez llegue pero... no podrá salir del agua seguirá siendo sirena no funcionaria su brazalete esta hecho por magia en nuestro mundo no funcionaria.

        Eliminar
    38. Mientras leía recordaba, 815 no era el vuelo de Oceanic? Además de dos de los números principales de Lost, claro

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. por que cuando rumple "mata" a su padre el hechizo de inmovilidad que habia lanzado sobre los demas no se desvanece? (ellos no pueden moverse hasta que rumple y peter desaparecen)

        Eliminar
    39. Yo creo que el tema del corazón de Felix no tiene que ver con que era un villano, si no más bien con que éste no habia asesinado a nadie en su vida, y por esto no tenía ninguna mancha negra... Blancanieves no es villana pero tuvo su manchita negra

      ResponderEliminar
    40. ¡¡¡Y Después De 2 Meses Y Medio...Y De 50.000 Veces De Haber Visto Este Capítulo, Me He Dado Cuenta De Que En Esta Serie O Pecan De Exceso y Pecan De Falta De Vestuario De Los Protagonistas, Porque Mientras Que Ahí Tenemos A Hook y a Tinkerbell, Que No Se Cabian De Ropa Ni Así Los Maten...Rumple y Belle Empezaron El Capítulo Con Una Ropa y Cuando Fueron A Su Tienda Se Ve Que Aprovecharon Para Cambiarse De Ropa...Toooommmaaaa Yaaaaa...o.O!!!

      Que Luego Te Fijas En Todos Los Demás Y Lleban La Misma Ropa Que La Noche Anterior En El Cementerio...¡¡Ojala Lo Quieran Orientar a un "¡¡Chata, Lo Qué Va Delante, Va Delante...Entre Que Vienen Estos Con la Varita, Vamos A "Arreglarnos" Nosotros... MUAHAHAHAHAHA...!!" ;D;D;D

      ResponderEliminar
    41. No se si es una curiosidad o no, pero cuando Mary Margaret le regala el libro a henry, este ultimo viste la misma ropa "un año después" en la siguiente toma, que es cuando sale corriendo de la biblioteca con el pergamino.

      Una pregunta, la ultima escena, donde Hook va a la casa de Emma, no pasó en otro momento? como si hubiesen ido al futuro en otro capitulo y hayan puesto esa escena. Porque me resulto DEMASIADO familiar, y si no fue un Déjàvu

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.