• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 18 de noviembre de 2013

    Encuesta 3x08: ¿Qué te ha parecido?

    ¿Qué opiniones tienes al respecto del episodio de esta semana? Puntúa el capítulo en la encuesta y comenta tus impresiones con los demás.

    122 comentarios:

    1. me matooooooo...... peter es papa de rumpellllll

      ResponderEliminar
    2. No puedo dormir, no puedo dejar de pensar, estoy shockeada :(

      ResponderEliminar
    3. tenia capitulos favoritos pero esteeeeeeeeeeeeeeeeeeee es el mejorrrrrrrrrrr.... mas respuestas que preguntas

      ResponderEliminar
    4. Capitulo de infartoooo, solo un par de cosas se confirmo lo de papi de rumple
      Henry es o se hace?, otra vez ,es o se hace?, ese chico cuando vuelva, castigado hasta los 30.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. creo que es e pobre, pregunta, quien salvara a rumpel de la caja

        Eliminar
      2. Es un niño con ansias de ser un héroe y se dejó llevar con la idea de que era especial. Tengamos en cuenta que Pan lo trabajó por días para convencerlo de hacer lo que él quería. Además, Peter es el rey de la manipulación, por lo que hemos visto.

        Eliminar
      3. Estoy muy de acuerdo con la explicación que le has dado a lo de Henry, Astrid, en general creo que a todos nos ha decepcionado un poco que finalmente se haya decantado por Peter en vez de por su familia, pero no podemos dejar de olvidar la manipulación a la que éste le ha tenido sometido durante días, ganándose su confianza y engrosando su ego para que, llegado el momento, viera el supuesto sacrificio como un desafío en vez de como una mentira.

        Eliminar
    5. Nooo, ¿por qué terminó justo así? Quiero saber qué le va a pasar a Henry D:
      SPOILER (por las dudas)

      Lo de el padre de Rumple siendo Peter, al principio de la temporada no me parecía lógico, pero creo que lo armaron bastante bien. Y al principio del capítulo ya se venía venir ese "plot twist". Y en esa escena me di cuenta de que cada día amo más al actor de Peter. De niño inocente a psicópata a padre lloroso.

      El capítulo me encantó, aunque me hacía rabiar todo el tiempo cómo trataban todos a Rumple. Está bien que tengan un mal concepto de él, pero si quisiera matar a Henry, ¿por qué los ayudó a llegar a Neverland? Más fácil se hacía el bobo y dejaba que Peter lo matara.
      Además, Neal es un gran hipócrita. Le dice a su padre que va a ayudar sin tratos ni favores, pero bien que él se cobra los favores de su padre cuando le conviene. Básicamente, cuando les conviene, todos van atrás de Rumple.

      La historia de Rumple niño me dio pena, porque el padre no solo lo abandonó, sino que más bien lo echó. Pobre niño Rumple :( Ojala Bae supiera esa historia, así podría ser un poco más comprensivo con su padre.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. y siguen preguntando porque bae me cae mal????
        creí que era solo el actor .... PERO E PERSONAJE TAMBIÉN ES ODIOSO ¬¬
        mejor momento de bae en toda su historia en UOAT: su encuentro con wendy ... sinceramente estuvo bien XD ...pero solo bien aun le falta mucho :D, el resto del tiempo era para arrojarlo por un acantilado .....
        y henry .... ok es un idiota UN GRAN IDIOTA .....pero si no hubiera sido "idiota" jamas hubiera habido OUAT puesto que el fue el "genius" que se crelló a la primera todos los cuentos de hadas, y ademas, los relacionó con su familia, madre madre adoptiva etc XDD osea... medio loquillo el henry este XD, y fue él gracias a que "creyó" que emma fué a SB.

        Eliminar
      2. amen! aunque en mi caso es totalmente causa del personaje, y lo de Henry - teniendo el padre que tiene- lógico que sea así ¬¬, esos dos no salieron a los abuelos xD el gen Milah los idiotizó xD

        Eliminar
      3. Pues sí, Lunaluz, muchos nos seguimos preguntando por qué Bae/Neal cae tan mal, teniendo en cuenta que su padre es un asesino y su madre una ligera de cascos. A lo mejor habría que entender más a Neal en ese aspecto, ya que me hace mucha gracia que se hable de comprender a Rumple, y luego se apedree a Neal, como si fuera el más odioso de esta serie. Señores, los que han hecho más barbaridades que nadie han sido Regina y Rumple, después de Cora.

        Eliminar
      4. Nea me hizo el episodio completo. Es que no es evidente que TODOS los del linaje de Rumpel siguen el mismo patrón? Neal no es la escepción, peor por lo menos él lo hace por buenas causas, con motivos nobles y procura ayudar al resto.

        Eliminar
      5. El patron lo empezo el abuelo de Rumpel que vendió a su propio hijo (o por lo menos es lo que entendí, tengo que volver a verlo con sub)
        p/d: Si las hilanderas llegaban a ser tres yo iba a mirar muy torcido.

        Eliminar
    6. Hola chicas, he estado leyendo su foro desde el principio de la segunda temporada, y esta es la primera vez que comento, porque estoy tan pero tannnn molesta, no se, en shock por un lado, es que he estado esperando este capítulo con ansias toda una semana, tanto para que sólo me dejen con la intriga, quiero decir estoy molesta porque HENRY ARGHHHHHH!!! osea cree en Peter Pan y en su propia madre, y en su padre y en su madrastra no? arghh, sólo lo quiero ahorcar, y con respecto a Peter leí una de sus teorías y bueno como que medio que me las olía aunque ya medio que sospechaba igual me shockeo! bueno espero comentar más y ahora tengo que morir LITERALMENTE HASTA DOSSS SEMANAS!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Regina no es su madrastra,es su madre...Esa que le crió y aguanto sus pataletas.

        Eliminar
      2. no es su madrastra, es su madre adoptiva y a la vez su bisabuelastra (al menos se diría así) en cuanto al capitulo odio a pan, ojala le torturen y lo dejen atado a un poste y dejar que suba la marea por..., pobre rumple ahora si se hipermerece ser feliz con bella, bae blanca, Emma, Henry

        Eliminar
      3. Es cierto, Henry tiene dos madres, de hecho el las llama así a las dos. Regina es su madre adoptiva, la que lo crio desde bebe, no es la esposa del padre.
        El capítulo estuvo WOOUUU !!! excelente, yo tampoco se como voy a hacer para aguantarme :)

        Eliminar
      4. ojala alexyaoi ojola que no maten a peter eso para el no es un castigo se merece algo extremadamente horrible, que sufra y se lamente todo su vida por lo que hizo

        Eliminar
      5. Este... que... mmm... bua... todo puede ser la dimension desco... perdon,... todo puede pasar en la dimencion de ouat...

        Eliminar
    7. No podré ver el episodio hasta mañana porque siempre lo veo con mah sistah cenando, pero me he spoileado queriendo de lo lindo y estoy MUY CABREADO.

      Que manera de ultrajar, violar, y desgarrar la historia de J.M. Barrie el cual debe estar muriéndose de nuevo en su puta tumba. Y no, no me refiero al hecho de que sea el padre de Rumple, esto es algo que se veía vaticinando desde principios de temporada (desde lo de "familiar reunion" hasta lo de prepararle el desayuno preferido) aunque todo apuntaba que eran hermanos,.... que original, si señor, menudo árbol genealógico. Pero el caso es que si se lo hubiesen montado bien, hubiese estado guay que Peter Pan fuera un adulto que nunca quiso crecer, porque ese es el verdadero espíritu del personaje, "The boy who wouldn't grow up", hasta ahí bien, la idea mola, me importa un comino que sea el padre de Rumple, esta serie ya nos tiene asiduos a eso de relacionar a todos con todos.

      El momento que estaba temiendo toda estas semanas ha llegado DING DONG bala directo a mi friki corazón. Peter Pan no es alguien poseído, ni está cautivo mientras otro que se hace llamar Peter Pan toma su lugar, no... Es Peter Pan, si, ese niño que secuestró a su propio nieto y biznieto, ese niño que abandonó a su propio hijo, ese niño que ha intentado matar a la familia de su hijo y matado a otros, ese niño que mantuvo cautiva a Wendy por casi 100 años... Es... Peter Pan. ¿Redención? Peter Pan no merece redención porque no debería tenerla, porque Peter Pan nunca ha sido malvado, y aquí es un jodido malnacido.

      ¿Dónde quedó el niño malcriado y encantador que todos conocemos? Lo siento J.M. Barrie, la cuatro paredes de tu ataúd te deben resultar incomodísimas ahora.

      Quizás ahora esté en caliente, pero ya abandoné The Walking Dead por ultrajar a los personajes que tanto aprecio del cómic (Andrea la primera), y ahora está pasando lo mismo aquí con OUAT. La culpa la tengo yo por ver ficción basada en personajes que quiero con todo mi ser. Con lo contento que estaba con mi Ariel...

      Veamos que pasa en las próximas semanas, veamos como se lo cargan literalmente o metafóricamente o las dos cosas y ya decidiré que hacer.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo que mas me jode es que Robbie Kay, aparte de gran actor es el perfecto Peter Pan de Disney en imagen (todos en vestuarios están basados en sus contrapartes Disney), podrían haber hecho una fantástica adaptación, pero nada.

        Eliminar
      2. por que se estresan, cuantos cuentos han cambiado, si quieren que simplemente sea como el cuento entonces o habria once upon a time,

        Eliminar
      3. Si tanto te molesta como han rediseñado las historias deja de ver la serie, y volve a mirar las peliculas. Es tu eleccion seguir o no seguir. Si todo fuera como cada autor de libro escribio la serie no tendria gracia. Por lo menos a mi eso es lo que me atrae de la serie, que todos estan conectados (no me refiero a que sean o no familia), que muestran su lado humano y no de princesas y heroes.

        Eliminar
      4. Yo entiendo perfectamente a Nick_clark, estoy supermolesta con ese tema. No es el asunto de variar los cuentos, es transgiversarlos hasta lo que no está escrito, y cuando es tu personaje favorito, DUELE. No puse problemas en convertir a Peter en un villano, porque es algo que destaca la serie en variar los cuentos, siempre que la historia de detras valiese la pena, pero para mi NO lo ha valido.

        Y sinceramente esto de que sea el padre de Rumple me ha fastidiado por partida doble. Como fan de Peter Pan, por como lo han convertido en un hombre cobarde, como fan de OUAT porque estoy hasta las narices de que todo villano que se presente tenga relación con el drama Rumple-Mills-Charming. Primero fue Cora, luego Hook, luego Greg y ahora Peter. La unica que se libra es Malefica, pero vamos, al paso que van termina siendo la abuela de Snow, la tia de Bae o la prima segunda de vete tu a saber quien.

        Sinceramente me ha decepcionado el capitulo en ese sentido...

        Eliminar
      5. Pues Con todos Mis Respetos a Vuestra Opinión, "Esto" Deberíais De Haberlo Pensado Ya En El 1x04 Cuando De Repente Rumple Pasó a Ser El Hada Madrina de Cenicienta, Que Ahí Ya Se Veía Venir Las Trazas de La Serie y Por Dónde Iban a Tirar En Adelante...;D;D;D

        Saludines a Todos XXXXxxxx

        Eliminar
      6. Pero Dearie, hay formas y formas de cambiar los cuentos, y salvo algunas excepciones (Caperucita Roja,La Bella y la Bestia, y la cenicienta que en realidad mezclaron ese cuento con el de Rumple) todos los demás han mantenido su esencia, pero como dicen más abajo, sobre el cuento de Peter el unico parecido es el nombre de Neverland y de sus personajes. Y eso pues depende de la persona que lo acepte o no, pero yo soy fan de Peter Pan desde niña y esto me ha dolido en el alma... es como si de repente a un fan de Ariel le plantan a una sirena de las malas y que al final fuese Cora...pues al fan no le haria gracia digo yo.

        Saludosss :3

        Eliminar
      7. Bueno ... es que el simbolismo de Peter, es el de un niño juguetón que no ha experimentado la madurez en ningún sentido, por eso se siente "diferente" con Wendy, es el paso de la infancia a la madurez ... ESTE PETER NI SIQUIERA ES VIRGEN, ES PADRE.

        Pero creo que con OUAT es tarde para quejarse, las quejas se quedaron atrás hace 2 temporadas. Sabemos que la serie tiene el son de cambiar los cuentos. Yo se que "reinterpretaron" el cuento original, se les pasó mucho la mano, pero ¿Eso no han hecho con todo cuento que tocan?. A Jack lo hicieron Mujer, a Ursula una Diosa, Ahora resulta que Mariam nunca fue la indicada para Hood, el gigante de las habichuelas es bondadozo y amigalbe, Rumpel se enamoró de la hija del molinero... en fin, Ya no es de extrañarse que Pan sea un ladrón egoísta ávido de regresar a su infancia a un mundo sin reglas.

        Estoy de acuerdo que con tremendo actor, con tremendo tema, con todas las posibilidades de jugar con Neverland a su antojo, tomaron la opción menos adecuada... pero creo que lo que querían era realmente dar un giro dramático bomba que atara todos los cabos, al final quedo como quedó. Que ,aunque no me "superencanta", puedo decir que me gusta, me lo compro, me lo trago con gusto. Quizá si vuelvo a ver el episodio me agrade menos, pero por el momento puedo calificar el episodio de "CUMPLIDOR".

        Eliminar
      8. Bueno, Amy, Tanto Como "Mantener La Esencia..." No Sé Yo, Qué a Caperucita La Hicieron "El Lobo" y Que Encima Se Cenaba a Su Novio..."La Bestia" De "La Bella y La Bestia" Finalmente No Recuperaba Su Forma Humana y Terminaba Con La Bella, La Cual En Principio Se Tiró Torre Pa´Abajo y Finalmente Acabó en Un Manicomio...Y a La Cenicienta La Vaciló RumpleHada Madrina Y Se Quedó 28 Años Preñá de 8 Meses ¡Qué Toma Genoma...! Así Que Tampoco Es Que Les Quedara Mucha Más Esencia Que Los Nombres De Los Personajes...;D;D;D

        Si Me Apuras Un Poco, El Que Más Ha Conservado Su Esencia Es El de "La Hija Del Molinero"...;D;D;D

        Dearie, Comprendo Que Cuando Nos Gusta Un Cuento, Nos Toque Las Narices Qué Lo Retuerzan De Esta Manera, Pero, Quitado El De Ariel, Con El Resto Han Hecho Más O menos Lo Mismo, y En Eso Reside Parte de La Gracia De Esta Serie, En Ver Cómo y Por Dónde Lo Van a Retorcer Para Hacer Que Cuadre...;D;D;D

        Besotes Dearie XXXXXxxxx

        Eliminar
      9. Exacto, me acuerdo de una frase en la novela, cuando Peter habla con Wendy
        "Tigridia quiere ser algo mio, pero no mi madre. No lo entiendo". Y Wendy cabreada xDDD

        Que sepa como va la serie y aun asi la vea no me quita el derecho a quejarme si no me gusta como enfocan determinadas cosas. Tampoco es plan de 'si no te gusta, vete las peliculas',o 'si no te gusta deja de verla'.

        La verdad...es que voy a estar dolida hasta el final de los tiempos, con todo el potencial que tenia ese personaje y ese actor,que se saquen ahora de la manga esto (porque es de la manga, he leido que en los comentarios de 'Manhattan' Robert habla de una escena que no tuvieron tiempo de grabar,donde se veia a miniRumple con su padre huyendo de unos matones tras que Colin les estafase, pero terminan matandolo delante de Rumple) cuando podria haber dado mucho más juego. Y no solo por perder la esencia de Peter...¿es que no va a ver un villano que no tenga que ver con la familia? De verdad, mis esperanzas estan puestas en Malefica.

        Bomba si ha sido, porque los que no han visto los spoilers 'no se lo esperaban', aunque casi todos se olian que iba a ser un pariente de él, tal vez su hermano. En cuanto las reacciones, las he visto de ambos lados, desde los que estan molestos como yo (ya sea por lo de Peter o por lo de predecible o porque estan aburridos de convertir el arbol genealogico de Henry en algo más complejo que los de la mitologia grecorromana) a los que les ha encantado el capitulo. Gustos, como siempre, para todos :3

        Por otra parte, ¿porque nadie está comentando sobre lo que dijo Peter en el otro capitulo, 'Belle es fertil'...? xDDDDDD

        Saludoss!

        Eliminar
      10. PS: Ali, has puesto exactamente los cuentos que considero excepciones a la esencia porque son los que más han tocado xDDD

        Kissus :3!

        Eliminar
      11. Bien lo han dicho. Yo soy Fan de ARIEL y estoy muy complacido con lo que hicieron con ella, pero con Peter ya me acostumbre ya que no fui tan fan de niño, pero con Ariel ahhhh!!!! Me hicieron feliz los de OUAT!!! :)

        Eliminar
      12. Ya estamos, Mari Arias, cuando a alguien no le gusta algo PUM nos ponemos en plan fascistas y mandamos dejar de ver la serie. No por criticarla somos menos fans que tú, de hecho, por ser fan duele aún mas que hacen con personajes tan emblemáticos como Peter Pan.

        Y NO por favor, siempre la excusa de "Eres nuevo en la serie? Acaso no ves como siempre retuercen los cuentos? Por qué sigues viendola?" Madre mía. Me explico, aunque Amy-Chan ya se ha explicado bastante bien en lo que respecta a mi postura.

        Sé por que pie cojea esta serie, estaría ciego y sería tonto de remate si no me hubiese dado cuenta de como le gustan cambiar los cuentos. Generalmente todas las adaptaciones con sus correspondientes giros me han gustado, uno de ellos el del Lobo feroz y Caperucita, me encanta esa especie de metáfora de que siempre estará en la barriga del lobo porque ella misma es el lobo por ejemplo.

        Lo que me revienta es que cambien la esencia y polaridad de los personajes según convenga en la trama, generalmente todos los héroes de los cuentos que hemos visto han sido tratados de manera honrada a sus contrapartes, e incluso princesas de cuento que en sus historias no hacen absolutamente nada le han dado un valor muy denotativo en sus acciones y maneras de ser, ahí tenemos a la valiente Aurora que es capaz de plantarle cara y rechazar las tentaciones de Cora o a Cenicienta que engañó al mismo Rumple.

        Pero con Peter Pan desde el final de la segunda temporada estoy muy mosca, al acecho por ver que hacen con él, es uno de mis personajes preferidos de cuentos, y ver lo que están haciendo con el personaje en sí (No su historia) me parece de vómito, y mas me revienta verlo de malo cuando nos intentan meter por el gaznate a un supuesto Garfio-antihéroe que no pega ni con cola en su personalidad, o al menos la que nos vendieron al principio.

        He visto otras ficciones sobre el mundo creado por Barrie, ahí tenemos el cómic de Zenescope donde mismamente Peter Pan es el villano y Garfio el héroe. Pero OUAT es distinto, por mucho que tuerzan los cuentos, los personajes siguen conservando su espíritu reconocible, Pinocho, por ejemplo, que sigue pisoteando su conciencia en su vida adulta y cometiendo los mismos errores que de niño (a nivel adulto claro).

        La historia de Jack tiene un pase gigante, el cuento es crueldad INFINITA Jack es un verdadero cabrito en el cuento, roba propiedad del gigante y este encima acaba muriendo. Si hasta de pequeño me daba pena en la peli de Disney.

        Mi enfado es un acumulativo de meses, no de un capi solo eh, hay cosas que me siguen gustando de la serie, otras no claro, solo tengo que ver si las cosas buenas pueden nivelar la balanza (Fan de Ariel por ejemplo). Estaré al acecho a ver que pasa con este Peter Pan.

        Pd. Que Peter sea padre, aunque falto de originalidad me da igual, le tengo un gran aprecio a la peli de Robin Williams, y en cierto modo lo veo como un guiño. Repito, si lo hubiesen planteado bien, la idea sería cojonuda, pero no, buena idea, mala ejecución.

        Eliminar
      13. Bueno, Dearies, os Contesto Tanto a Amy Como a Nick...;D;D;D

        Por Supuesto que Tenéis Derecho a Estar En Desacuerdo Con Lo Que Han Hecho Con El Cuento De Peter, y Más Siendo Fans De La Historia, Que Por lo Que Veo Os Ha Cautivado Desde El Punto De Vista de "La Eterna Ilusión Del Niño Que Llevamos Dentro" y La Posibilidad de Mantener Esa Ilusión Por Siempre (Si me Equivoco Acepto Correcciones...;D)

        El Tema Es Que Conforme Yo Lo He Interpretado, "Este" Peter Pan Está Más Encauzado a Lo Que Sería "El Síndrome (O Complejo) De Peter Pan", Que Es El "Eterno Niño" Que No Quiere Crecer Ni Adquirir Responsabilidades, y Me Agarro a La Frase Que Le Dice Malcom a Rumple Cuando Se Lo Levaba La Sombra "Nunca Debí Ser Padre..." o "Mientras Tú Permanezcas Aquí, Serás Un Recordatorio de Que No Soy Joven..." (Más o Menos...;P), Dándole Así Ese Giro Psicológico Que Tanto Les Gusta a Los Two...Productores...;D;D;D (Conozco Casos Reales Exactamente Iguales, Salvando Las Diferencias, Claro…;D)

        Amy, La Escena Que Comentas del 2x14, No Sé Si Bobby Lo Dijo Alguna Vez, Pero Horowitz SÍ Lo Dijo En una Entrevista, Donde Comentó Que La Escena Estaba Grabada y Que Posiblemente La Incluyeran en Las "Escenas Eliminadas" Del DVD de La T2 y Que Finalmente No Lo Hiciero Supongo Que Para Preservar Este Giro De la Historia, Por Eso Tengo Mis Sospechas De que Esta Historia Así Planteada, No Era Lo Que Inicialmente Tenían En Mente...;D;D;D

        Nick, Dearie, Cenicienta NO "Engañó Al Mismo Rumple", Todo Fue Una maniobra de Él Para Terminar En Las Mazmorras de Los Charmines y "Quedarse" Con El Bebé De Cenicienta, El Cual Cambiaría Por El Favor De Emma En SB...;D;D;D

        Saludines Dearies XXXxxxx

        Eliminar
      14. A mi por lo menos me has pillado en tu primer párrafo :) Y entiendo tu segundo párrafo, pero es que no me gusta nada en Peter Pan, es muy radical, y no solo es un complejo de Peter Pan, es que es malvado de narices y solo porque quiere ser joven eternamente, es una excusa muy banal y trillada!!!

        Hombre ya sé que todo fue una artimaña de Rumple, solo destacaba la valentía que tuvo la Ceni ahí XD

        Eliminar
      15. Igualmente ALI, Peter Pan es mi niña interior. Ya de por sí era un cambio radical, por convertirle en un 'villano' (porque lo unico realmente malo que ha hecho es lo de Henry, los ha manipulado si, pero si la chupipandi no estuviese torcida con secretos desde el principio Peter no habría tenido poder en ellos para nada), pero yo me esperaba...algo más como Regina o Rumple, una razon de que le hubiesen hecho algo para volverse asi, porque una caracteristica del personaje en los cuentos es que Peter no entiende el concepto de maldad o de traicion. Queria un pre-Peter Pan, como Rumple tiene un pre-Dark One o Regina un pre-Evil Queen.

        Ahi me siento como Nick, me quedé ¿venga ya, es Peter Pan por volver a querer ser joven? Porque por ese motivo media humandiad podria ser Peter Pan, especialmente con esta crisis xDDDD,por lo que opino han retorcido hasta el sindrome, una persona con el complejo de Peter Pan no quiere crecer para no adquirir responsabilidades....este hombre ya estaba crecidito y simplemente queria librarse de ellas y volver a ser más joven, y le salió Peter Pan... no le veo sense por ningun sitio xDDD

        Sinceramente lo considero un desarcierto por parte de los Two, no solo por las posibilidades que podian haber presentado, sino que Peter había ganado muchisimos fans como personaje y ahora a)lo van a matar en nada para la resolución de la trama b)personas habran dejado de gustarle el personaje en si, y si hay suerte trataran a Colin y a Pan como personajes distintos...igual que hay gente que odia a la Evil Queen pero adora a la joven Regina...

        Saludoss :3

        Eliminar
      16. Mi única esperanza es que La Sombra lo está manipulando, pero a estas alturas... En fin. Me alegra Amy-chan que compartas mi manera de ver esto, porque me he sentido asquerosamente solo en muchos lugares de internet, americanos y españoles :/

        Eliminar
      17. Yo ando igual, y creeme no somos los unicos, he visto gente muy enfadada (especialmente durante la emision del capitulo) y hasta replanteandose dejar la serie porque ya estan hartos, no solo con lo de Peter, sino como tu es la gota que ha colmado el vaso conforme a las meteduras de pata de esta temporada (que entre el triangulo amoroso, lo de Regina con Hood, el destrozo que le estan haciendo a Hook y ahora esto precisamente mi temporada favorita no está siendo) y lo llevaban diciendo dos capitulos atras porque se veian venir el percal...

        Yo ya perdi la esperanza de que lo arreglen, asi que yo vivo en mi mundo paralelo donde Peter no está relacionado con la chupi-happy-family (vivan los AU's y fanfiction)! xDDDD.

        Asi que animo, porque ya esperanza la perdi xDDDD Seguiré disfrutando de los personajes de Rumple y Regina...pero psss para recuperar mi interes como lo tenia, les va a costar MUCHO T.T

        Saludosss

        Eliminar
      18. Yo adoro a Regina y Rumpel por ese pasado bueno que tuvieron,si desde el primer día nos los hubieran presentado como unos mierdas seguramente los detestaría xD
        A mi de esta serie hay giros que me han encantado y otros que no.Me gustó que el genio de la lámpara fuera el espejito mágico de Regina,y me gustó la historia de como terminó ahí.Me gustó que Ruby fuera el lobo y que se comiera el novio,le dio más dramatismo.Me gustó la historia del sombrerero,y la razón por la que acabó en Wonderland loco perdío. Me gustó ver a Rumpel de cocodrilo,y la historia retorcidilla que tuvo con Garfio.Me gustó mucho que la madre de Regina,Cora, fuera la reina de corazones,y la historia de amor que tuvo esta con Rumpel.
        Pero luego hay cambios que no me gustan nada,lo siento xD no me gustó ver a Eric y a Ariel separados tanto tiempo(si se gustó Ursulana),no me gustó ver a Campanilla de hada renegada,y desde luego no me ha gustado que Peter fuera Malcolm.No me importa que sea el padre de Rumpel(es más, hasta me emocione con la cara que puso cuándo la sombra se llevaba a miniRumpel) lo que no me gustó es lo patético que era cuándo era Malcolm,por dios xD me han jodido un villano brillante.Calculador,frio,inteligente,baddas total xD de adulto parecía un patético cincuentón timador,irresponsable e infantiloide. Y lo curioso es que luego se anda burlando de los 'defectos' de otros,como cuándo le dijo a Hook que tenía un problema con la bebida o.O
        Me ha pasado lo mismo que con Bae/Neal,no reconozco en el adulto al niño o.O pero en este caso multiplicado porque me ha parecido aún más grande el cambio.

        pienso que quizás,la Sombra,cuándo le dijo que podría ser parte de él,en cierto modo le poseyó,y que el frio/calculador/retorcido sea la sombra,y no él verdadero Peter o.O eso explicaría porque habla en tercera persona,no? xD cuándo le dijo a Rumpel que Neal no le perdonaría le dijo "has perdonado tú a tu padre?" en vez de decir "me has perdonado tú a mi?",y cuándo le dijo que podía oir la flauta porque él también había sido abandonado por Milah y su padre? podría haber dicho "Milah y yo te abandonamos"...que cosa más rara todo O.O

        Eliminar
      19. Eso es cierto, y las audiencias lo confirman, cada vez hay menos gente que la ve y por algo será. En fin, una pena, porque todo esto tenía un gran potencial.

        Awww mundos paralelos, me los conozco XD

        Eliminar
      20. rydiafftay buena teoría, veo que eres de las mías que quieren creer que La Sombra está detrás de todo, ojalá tengas razón, porque es la única forma de que Peter Pan quede exonerado de toda maldad y atrocidad que ha cometido.

        Eliminar
      21. Bueno, En Defensa De Los Rankings De Audiencia, Diré que A la Misma Hora Se Estaba Retrasmitiendo Un Evento Deportivo De Gran Calado en USA, y Competir Contra "Eso" Es Muy Duro...:/ ;P

        Lo Que Me Sorprendió Fue Enterarme Hace Poco De Que Para Hacer El Recuento Total de Audiencia, Se Esperan Tres Días Más Tarde a Tener Los Datos De los DVR, Que Son Los DVD Grabadores, y Que Al Parecer Ven El Partido En directo y Se Graban OUAT...¡¡O Por Lo menos Eso Entendí Yo...o.O ;P!! Total, Que lo Que Inicialmente Son Unas Cifras Alarmantes, Después Le Suman Los Puntos Del DVR y NO Quedan Tan Mal...;D;D;D

        Eliminar
      22. Ademas estaba el estreno de Almost Human que midio bastante. Exacto Ali, se miden lo que se grabado para los numeros finales. En los sitios de Haven el dia del estreno siempre recuerdan que para levantar el raiting pongan a grabar el programa cuando lo vean en vivo y lo vuelvan a ver despues.

        Eliminar
      23. Exacto!!! muy bien explicado Ali y Bonny, a mí siempre me han interesado lo de las audiencias, en éstas interviene muchos factores que afectan al resultado final, quedarse en "la gente ya no le gusta la serie porque han bajado las audiencias" es simplificarlo demasiado y sería muy "tedioso" explicarlo.Es cierto que los "ratigns" finales incluyen las gravaciones, y sería mucho más justo sumarles lo de internet pero eso es más complicado.Varios estados del centro se quedaron sin electricidad por culpa de los tornados y las tormentas.Y ¡es verdad! el domingo el fútbol se llevó una audiencia de 25 mill.de espectadores!!! el mejor rating de los últimos años!!! contra eso no hay nada que hacer.

        Eliminar
      24. Tambien es cierto que a la hora de la verdad lo que vale es el demográfico en vivo, que es lo que toman para vender el la publicidad.

        Eliminar
      25. ¡Pos Síp, Pero Cuando Se Graba en DVR También Se Graban Los Anuncios, O Por Lo menos Eso Se Pide...;D;D;D!

        Eliminar
      26. bueno voy a decir lo que pienso de algunas de las opiniones que acaban de dar, hoy no tuve tiempo de verme el episodio temprano es mas al medio día durante el almuerzo intente verlo pero quede a medias porque en el trabajo me apresuraron a terminar unas cosas, que rabia, pero bueno ya me vi el capitulo y pues me a gustado por varias razones pues al fin se revelan varias cosas, la historia de pan, lo del muñeco, lo del nombre de peter, lo de la sombra etc etc, y lo mas importante porque el capitulo se centro en el verdadero objetivo de la serie bueno de la tercera temporada.

        comparto la opinión de algunos, en pocas palabras me gusto y a la vez no me gusto, por ejemplo el padre de rumpel no me gusto el hecho de que fuera un estafador no se le falto algo mas ahí, algo que si me gusto fue su actuacion estando en neverland, y no se si les paso a algunos el hecho de que su manera de actuar era como un duendecilllo incluso me llego a recordar la manera de ser de rumpel en el bosque encantado.

        no nos debería sorprender este giro porque eso se veia venir como ya lo han dicho, aunque en mi caso apostaba mas a que fuera el hermano, que el padre pero bueno, como comentaron me parte el alma la parte de minirumpel llevado por la sombra y a peter con los ojos aguados, me gusto demasiado.

        en mi caso no me gusto que peter resultara ser el padre de rumpel debido a que cambiara mucho el ersonaje mas bien me molesto por tener que hacer a todos familia es mas de lo mismo.

        en el caso de querer verlo como un supervillano que ha cometido atrocidades al estilo asesino en serie no lo ha sido, eso lo ha hecho rumpel y regina, en el caso de peter se podría decir que es mas como un secuestrador de niños y un egomaniaco pero de ahí no pasa, eso si muy egoista, en cambio rumpel como el mismo dijo fue mas decidido en el caso de buscar a su hijo, peter no lo hizo.
        ahora mi pregunta es: como consiguió peter saber lo de henrry en incluso su foto?
        veremos de nuevo la sombra de petey la de rumpel? la de rumpel tomara conciencia propia?
        y feliz porque sabe tanto? porque peter confio tanto en el y porque es como mas siniestro que peter? no se ese tipo me da mas miedo. ahora van a decir que es el tío de rumpel es lo que falta.

        y ademas quiero ver el proximo capitulo para ver a regina sacar toda su furiaaaa.
        otra cosa que vi en la promo es que pareciera que regina le puso el mismo hechizo que le hizo a daniel para preservarlo con vida

        Eliminar
      27. Vengo un poco tarde para decir que al igual que Amy, yo también estoy bastante harta de que todos los villanos resulten estar emparentados al final con Regina, Rumpel o los Charming, estaría bien que por alguna vez pusieran alguno que viniera por su cuenta sin tener nada que ver con los protagonistas ni los antagonistas anteriores, que a este paso sólo falta que Felix también sea familia de Rumpel, tal y como Erar.

        Y como estoy viendo la decepción que ha supuesto conocer el origen de Peter, quería deciros que hay que procurar verlo desde un punto de vista más mágico que otra cosa, es decir, que Malcolm renace como Pan gracias a su deseo de no madurar nunca y al sacrificio voluntario de apartar de él a su hijo, todavía no sabemos si cuando era niño Malcolm era como Peter o si se le ha otorgado esta nueva forma para que sea el rey de Neverland.

        Por cierto Rydia, has puesto en tu comentario justo los giros de los cuentos que más me han gustado de OUAT, además me pasa igual que a ti con Malcolm y Peter, que no recozco al niño en el adulto, pero teniendo en cuenta que el poder cambia a las personas y que en Neverland Pan ha tenido que aprender a sobrevivir sólo, podemos llegar a comprender este cambio de personalidad ya que ha sido para bien, con ayuda del efecto Nealfire :D

        Eliminar
      28. A mi me han gustado todos los giros de cuentos hasta ahora. creo que miro la serie esencialmente por eso. No sentí en ningun momento algo como frustración respecto a como cambiaron a los personajes y me parece que tiene sentido que los villanos, que tampoco han sido tantos, tengan que ver con esta familia central. Es la forma de construir que siempre han tenido y me encanta. La idea de las conexiones con los personajes centrales es algo que vienen haciendo desde el principio de lost, ya se sabía que eran así. También comparto con ali que desde el principio se sabe que son corruptos con los cuentos de hadas jajaja, y desde empezada la temporada 3 se sabe que sus planes para peter pan no serían los de un niño travieso que no quiere crecer. Ya es hora de que nos demos cuenta, que los autores no siguen un plan disney world en la mayoría de los casos.. no veo distinto lo que han hecho con peter que con otros personajes, y me encanta la trama psicológica que hay detras de ello, como siempre vamos. Sigan así producers! ajaj abrazos dearies!

        Eliminar
    8. entiendo que te frustre pero l os autores tienen toda la libertad de reformular cuanta historia quieran.. yo la miro por eso, porque las historias de cuentos no son lo que parecen y las cambian de una manera, que aunque fantástica, es más realista o más humana que los cuentos de hadas tradicionales. Por otro lado me encantó lo que han hecho con el personaje de Peter Pan, lo mejor de la tercer temporada lejos. Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. iba para nick clark la respuesta! sorry por el doble post!

        Eliminar
      2. exacto, si no se cambiara los cuentos, no habria once upon a time, y e encanta ver a los personajes humanos y menos perfectos

        Eliminar
      3. No voy a explicarme otra vez. Léeme arriba.

        Eliminar
    9. sigo en shock y molesta al igual que todos henry se paso creerle a un desconocido ante q a sus padres es como la primera regla q te enseñan de niño ...y lo de peter creo q eso me dejara en shock por un tiempo vaya cambio de historia q hicieron por eso adoro esta serie ,creo q tendre pesadillas con la sombra esa que horrible se me puso la piel de gallina aunque me hubiera gustado q hablara mas quieroo q robbie kay salga mas y espero q no lo maten u...u

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Henrry siempre ha creído mas en los desconocidos que en sus padres. No fue aquél que creyó de buenas a primeras en Emma (Apenas un día de conocerla) antes que a su madre de toda la vida, Regina?

        Ese niño es insoportable ¬¬

        Eliminar
    10. Voy a esperar el post de la review porque creo que no puedo hacer ningun comentario sin spoliar terriblemente porque me estoy zafando. DIOS MIO!!! Encima DOS SEMANAS, juro que cuando vi la promo y decia "2 semanas" oi la carcajada! Menos mal que tengo el 23 el especial del Doctor Who para mitigar la espera :)

      Nick perdon, no te ofendas pero si te molesta la reescritura de los cuentos estas viendo la serie equivocada. Son las reglas de juego.

      ResponderEliminar
    11. Por un lado, el capítulo ha sido excelente, pero por otro...En el lado bueno, las actuaciones de Baby rumpel y su padre han sido buenísimas, sobre todo la del padre. Las risitas, los movimientos...iguales que los de Rumpel escamoso, así que él debía de imitar a su padre por aquella época. Muy buen toque.

      Una cosa es alterar los cuentos y otra cambiarlos de raíz. Éste Peter y éste Neverland solo tienen en común el nombre.
      Neal, eres tonto. Pero eso no significa que me guste Hook, que conste, aunque cada vez estoy más convencida de que se va a liar con Emma.
      Henry, eres tonto; y además de tonto, los guionistas son malos. ¿Cuánto tiempo se pasó Regi intentando lavarle el coco para que no creyera el libro y no logró nada? Y Peter lo consigue en seis días exactos.
      Estoy un poco decepcionada con la serie, porque es todo tan predecible...predecimos que iban a Neverland la temporada anterior, predecimos el triángulo amoroso, y eso que los dos idiotas negaron que fuera a haber uno éste verano, predecimos lo de Peter siendo el padre de Rumpel...
      Y luego los efectos, que eran tan malos que en las escenas de pantalla verde tienen todos la cara teñida de verde.
      Y mi pobre Rumpel...no lo quiere nadie, excepto Belle. Podrían llevarle la caja a la muchacha como regalo de Navidad o algo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo tambien estoy cansada de la predecibilidad de la serie. Entre lo de Robin para Regina (y la respectiva muerte de Marian), el triangulo amoroso, y ahora la tonteria de Henry...vamos hacia atrás. Porque Rumple, Regina y Peter son unos actorazos y personajazos que para mi son los que estan salvando la serie...

        Saludoss

        Eliminar
      2. Si, estos chicos que alguna vz fueron los maestros de los giros impredecibles, se estan quedado muy atrás con OUAT.

        TODO me lo he venido esperando, lo del Papá/Peter Pan
        incluido ¬¬

        Eliminar
      3. Con respecto a que la serie Predecible, deberian abstenerce de ver TODOS los Spoilers que rondan a la serie asi comolas fotos y videos.. el elemento sorpresa con las series de estos tiempos es la cantidad de informacion que uno obtiene en la red (Facebook Twitter y demas)
        yo creo que cada quien ve las cosas bajo su propio riesgo, no quieres que te "soplen" la historia.no vayas directo a la seccion de spoilers jejeje lo digo con Humor por que a mi me paso, llego el momento en que el exceso de informacion spoliante me estaba quitando el gusto de ver la serie, esta temporaba me decidi cambiar de forma y en todos y cada un de los episodios los he disfrutado tanto como la Primera vez :) saludines Dearies.. :)

        Eliminar
      4. Es verdad, si uno ve la serie sin leer spoilers o ver fotos, etc no es predecible para nada, al contrario. Yo vi toda la primera y la segunda así, a destiempo sin leer absolutamente nada y cada capítulo fue una sorpresa, no creo sinceramente que alguien que no haya leído nada se hubiera dado cuenta solito de que peter pan era el padre de RUmple,

        Eliminar
      5. Yo me pasé la 2 temporada leyendo spoilers y teorías y al final todo me parecía muy predecible. En cambio, esta temporada solo veo las promos y poco más y que Peter pan sea el padre de rumple, no me lo esperaba para nada...

        Eliminar
      6. Pero aún sin spoilers lo es. En la segunda temporada todos supimos que el tipo que salía en el primer capítulo era Bae sin spoiler. También supimos que iban a Neverland, cuando los únicos spoilers era de ellos junto a un barco. Podrían haber ido a Wonderland, al país de Oz...Lo de Peter se veía venir, sin spolier alguno. No había ningún spoiler de eso, al contrario, todos hablaban de que era su hermano o su amigo, y aún así lo sabíamos. Por Dios santo, si le preparó su desayuno favorito. Y lo del triángulo también fue negado éste verano. Horowitz dijo claramente que no habría ninguno. La mitad de esos spoilers parecían estar ahí puestos para confundirnos, más que otra cosa. Y aún así lo adivinamos.

        Eliminar
      7. Lo de peter yo la verdad ni ahí lo sabía! como iba a imaginar que el padre de rumpel estaba involucrado jaja. Pensé que peter era un amigo de el del pasado, o un hermano. Como dicen arriba, si te cuidas de los spoilers te aseguro que no le encontraras previsibilidad a la serie.

        Eliminar
      8. Yo no soy fan de los Spoirles, es mas , los evito a toda costa. Pero sin embargo me he estado "adivinando" todo desde un principio.

        Y es que la serie desborda cliché hasta los los ojos. Los clichés lo hacen muy predecible, sabes como terminará determinado personaje que cosas nunca podrían pasárle o que cosas nunca llegaría hacer.

        Eliminar
    12. Os lo dije en la review del capítulo anterior. Peter Pan es el padre de Rumple!!

      ResponderEliminar
    13. GENIAL Me ha encantado, aunque lo de Peter pan ya se veía...Me han encantado las actuaciones del padre de Rumple y miniRumple que es de las cosas más adorables que he visto en mi vida *-*
      Y como habéis dicho algunos, muy buen toque lo de los movimientos y las risitas del padre de Rumple que después Rumple utilizará para encarnar al Dark One.
      Debo decir que, por el momento, este es uno de mis flashbacks favoritos, me ha dado una pena tremenda miniRumple, bueno en realidad Rumple me ha dado pena durante todo el capitulo. Y ahora está encerrado en la caja de Pandora, a ver como lo sacan de ahí :S
      Y Henry, hijo mío, hoy te habría dado una torta...Ves a tus madres y a tu padre ahí preocupados, que han hecho de todo y más para llegar hasta ti ¿y tu crees a u adolescente con un movimiento de cejas sexy? No henry no, las cosas no se hacen así hombre...Ains...a ver como lo solucionan todo, por desgracia tendemos que esperar dos semanas para saberlo T_T
      La voz de la sombrea simplemente sublime me ha encantado xD Y Peter Pan como siempre se ha salido. Bueno voy a llorar en un rincón de la habitación, cuando me recupere comentaré más, que seguro que me dejo algo xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo tampoco entiendo a Henry,parece bobo el pobre.No ve que su padre está vivo? Peter le mintió,no se da cuenta? o.O yo creo que le gusta eso de ser 'el niño especial' de NL y punto,porque vamos xD..
        En cuánto al giro de Peter no me ha gustado.Me resultaba mucho más interesante la idea de 'chico astuto que desea ser siempre joven' a la de 'cincuentón patético que quiere ser un crío' ._. en serio,ha sido demasiado para mi xD ahora mismo estoy recordando cuándo Peter llamó a Rumpel 'engendro'...dios,te odio.
        (que no se junte toda la familia en navidad que la lían)

        pd: miniRumpel es una monada *-* si llego a estar yo allí me lo quedo yo y no las hilanderas xD

        Eliminar
      2. Es que es eso, ahora resulta que Peter Pan es como tu has dicho: u "cincuentón patético que quiere ser un crío", y mira que me encanta la serie, pero se supone que trata de la redencion, dime como pueden resolver este lio que han hecho. Lo del arbol genealogico kilometrico ya cansa, podrían haber desarrollado esta historia de muchisimas maneras sobre todo aprovechando al actorazo de Robbie Kay que logra hacer creible esta teoria que se han inventado. Aunque transformen siempre las historias de los personajes, intentan mantener siempre la esencia de ellos (Regina lucha contra su lado oscuro, Red contra el lobo, Snow y Charming luchan por el bien, aunque se equivoquen a veces...) pero es que la esencia de Peter Pan era la inocencia. Y vale que fuese malo, me encantaba el Peter villano pero esto ya se ha pasado. Casi prefería que si la idea era ponerlo familia de Rumple fuese el hermano...

        Eliminar
    14. Bueno, lo de Peter Pan yo no lo sabía, es lo que tiene leer los mínimos spoilers posibles de los episodios, también evito leer entrevistas o cualquier cosa que me rebele mucho de los capítulos. Pero al empezar el episodio... exactamente cuando Rumple dice ''Pan destruyó a mi padre'' me he dicho a mi mismo: Pan es su padre. Y voila^^

      El capítulo me ha encantado (no soporto a Henry, no lo echaría de menos si ese fuese su final). Estoy mas enganchado a esta temporada que a las 2 anteriores, me está gustando mucho^^

      ResponderEliminar
    15. Un muy buen capítulo, sobre todo de cara a la recta final de esta mini-temporada. Lo primero que he pensado al verlo ha sido "¡Dios mío, qué familia! El abandono para ellos es una tradición, ¿o qué?". Me ha dado muchísima pena el pequeño Rumple - muy bien hilado lo de su padre y Peter Pan, me ha gustado - menudo padre que se gastaba el chiquillo. Desde luego... cuando regresa lloroso a casa de las hilanderas... ay que ver la pobre criatura, menos mal que al menos esas dos mujeres lo criaron bien, porque vaya regalito de padre, vamos =?.
      Una cosa que me ha extrañado es que Henry no oyera la conversación - al menos una parte, después de todo están en una cueva y en las cuevas el sonido no suele tener problemas para reverberar - entre Peter y Rumple, pero bueno, yo creo que él iba demasiado confiado a salvar la magia. Peter ha sabido camelárselo utilizando su ego y sus ansias de ser un héroe, y aparte del demostrado poder de persuasión de Pan, creo que probablemente ejerce algún tipo de influjo mágico sobre aquellos que pasan tiempo en su compañía. Y si a todo eso le añadimos el "Síndrome de Estocolmo", pues ya tenemos el pack completo. Desde luego Henry ha sido un iluso, creyendo a Peter y no a su familia, sobre todo viendo que ellos estaban ahí, que habían venido a buscarle, después de haberle repetido Pan hasta la saciedad que ninguno de ellos lo buscaba. Henry es muy listo, debería haberse olido la tostada... aunque tratándose de un niño, por inteligente que sea, y estando en las manos de Peter Pan... tampoco se le pueden pedir peras al olmo.

      PD: Me ha encantado la voz de la sombra. Escalofriante como se esperaba. Me queda la intriga de saber, si la sombra no pertenece a Peter Pan, ¿de quien es? ¿Es de alguien o es simplemente un ente, espectro, o lo que sea, que habita por la razón que sea en la isla? Sería interesante descubrirlo. Tal vez sea hasta la sombra del primer Dark One o algo así, al fin y al cabo hizo un trato con el padre de Rumple para darle la juventud a cambio de su hijo, que vete a saber para que lo quería.

      PD2: Por Dios, que alguien saque a Rumple de la caja ={. Me lo veo que con la preocupación por Henry lo van a dejar ahí.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡JA-JA...Aunque Sólo Sea Por El Egoismo de Que Rumple Tiene Que Crear el Elixir Para Sanar a Charming, Estos Sacan a Rumple De Esa Caja Más Que Sea Con Un Abrelatas-SupuerSónico, Vamos...o.O :P!!

        P.D.-No Comento Más Porque Todavía Me Estoy Recuperando Shock *Se Acurruca y Se Mece Repetitivamente* **¡¡...La Cajaaaa...aaahhhhh...La Cajaaaaa...aaahhhhhh...:´´´(!!**

        Eliminar
      2. Tranquila, Alí, todo saldra bien. ¿Quieres qué te lleve un caldo de colita de res? Los caldos lo curan todo (lo aprendí leyendo "Como Agua para Chocolate").
        Bueno, con tal de que alguien lo saque de ahí, me da igual quien sea y por el motivo que sea. De momento solo quiero que regrese sano y salvo a Storybrooke y Belle y él puedan pasar el poco tiempo que les espera juntos... digo poco porque los problemas los persiguen a todos. En ese grupo alguie tiene marfario ;/.

        Eliminar
      3. LA SOMBRA DEBE SER LO MUSMO Q HUMO NEGRO EN LOST

        Eliminar
    16. Que capítulo tan emocionante!!!!!
      Me ha encantado!!!! De principio a fin...
      Me dio tanta pena ver al pobre Rumple así, y su padre... Vaya padre, que tenía.... Pero bueno, las hilanderas muy majas, se quedaron con él....
      Han enlazado muy bien, lo de la historia del padre de Rumple, Peter Pan...
      Qué mas puedo decir??... Un capítulo estupendo, además que se me ha hecho muy corto, pero bueno sólo queda esperar unos días....
      Ahora, sólo queda; lo de cómo volver a Storybrooke?, Qué pasara con Henry? Por que definitivamente vive, pero a ver cómo explican eso.... Y Rumple, cómo lo sacarán de la caja de Pandora???.... Súper interesante!!!!!!!!!

      ResponderEliminar
    17. 5...4...3...2...1....EXPLOTO!

      Pero que WTF más grande,por Dioh!! menos mal que se filtraron aquellas imágenes,que si no me habría quedado en estado de shock! (como la Paca de Puente Viejo,igual) ...es que..estoy alucinando!!! O.O
      pero si el cabrón de Pan le decía a Rumpel 'tu padre te abandonó' como si fueran personas diferentes!!...O.o
      hay señor,solo pido por favor una escena de Peter con Bae diciéndole 'Neal,yo soy tu abuelo' a lo Darth Vader! ,me voy a estar riendo tres días seguidos,como el señor Burns! LOL

      Por dios como he sufrido hoy por Rumpel.Todos desconfían de él(su hijo el que más),no le dejan usar magia,piensan que van a salvar a Henry con pegatinas de unicornios (Neal,hijo,amenazar a tu padre con meterle dentro de la caja ha sido un golpe bajo,te empiezas a parecer a tu abuelo,amor) pero sin embargo todos quieren que salve a Charming...hipócritas!! osea,es un desgraciado-mentiroso-interesado pero oh! tiene una cura y nos la va a dar por que sí! date por contento con un gracias!(Si es que te las damos)
      En cuánto al flashback morí de pena.Pobre Rumpelcito(por cierto,que monería de niño por dioh!) y que asco me ha dado 'Malcolm'! (DE LOS CREADORES DE 'Como Bae puede ser Neal,por favor' LLEGA 'Como Peter puede ser Malcolm,por favor por favor')
      haber,desde el segundo uno se veía que iba a ser Peter Pan,pero porfavor que cosa más patética de hombre! Peter Pan es un cabrón sin corazón,pero tiene un halo de persona inteligente,badass,en resumen,un villano interesante,pero Malcolm parece un pringado,un mamarracho cualquiera,si nada de carisma.

      En fin,pobre Rumpel.Dios,como me cansa que se pasen la vida echándole en cara el abandono a Bae.Que siiiiii,que lo abandonó,pero al segundo UNO se arrepintió e hizo de TODO para recuperarlo. Como dice él,que hizo Peter por recuperarle? nada,no sé como se atreve a compararse con él! (hoy Peter se ha ganado un puesto en mi lista negra,hacerle eso a su hijo...a su nieto...a su bisnieto!!..Henry va a necesitar ayuda psicológica,porque menuda familia tiene el pobre lol)

      En fin,muy triste todo el capi ;O; ...ah eso sí,el reencuentro entre Bae y Wendy me ha matado de amor,ha sido lo más 'happy' del capitulo <3,por cierto,que cuco que a Wendy si la dejé que le llame Baelfire,al resto les dice ''llámame Neal' <3 y ella? fue a salvarlo porque no podía permitir que se quedara sin familia (DarlingFire FEEEELS) aunque eso sí, no entendí que la dejaran sola o.O pobre muchacha! xD mínimo se tendría que haber quedado uno con ella,o que les acompañara,que aunque no tenga magia no creo que sea inútil.

      Momento de Terror: la voz de Marilyn Manson va a acompañarme toda la vida en mis pesadillas...siempre...(pero que grande que es Manson,me he guiñado!)

      En fin,ahora esperar dos semanas eternas para ver si Henry se recupera y si Rumpel sale de la caja asdfghjjklñ (sabemos que los salvarán,pero muero por ver como!)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por cierto,se me olvidó comentar que la escena de Regina,Emma y Neal con Henry ha sido AMOR <333
        y vuelvo a decirlo,ODIO como tratan a Rumpel! >:/ joder con los 'buenos' ! si estuviera yo allí les habría puesto finos a todos! que aquí dónde les ves los únicos que han estado ahí siempre y han hecho algo por enmendar sus errores son Rumpel y Regina.No sé que tanto hecha en cara Neal cuándo él le hizo lo mismo a Emma supuestamente por hacerle un favor,pero cuándo se rompió la maldición no corrió hacía ella,pero ah! él merece una oportunidad!...
        Emma abandonó a Henry,y en 11 años ha pasado de él(en los primeros capis pasaba bastante de él) pero ah! también merece una oportunidad!....
        Hook...Hook abandonó SB con la habichuela y los ha jodido a todos desde que los conoce,pero ah! ahora es bueno porque a ayudado a Charming, se merece una oportunidad!...
        pero Rumpel? él les ha ayudado muchas veces,como por ejemplo trayendo la bola esa que nos dijo con su sangre dónde estaba Henry,pero a ti que te den, mamarracho! :/
        que ascazo me da esto Dx (fuck everyone!)

        (por cierto,hay rumores de que muy pronto se revelará que la abuelita y Geppeto fueron amantes y que son los abuelos de Snow. Snow y Ruby serían primas,y Pinocho sería el tío de Snow. Ruby sería la prima lejana de Henry,y Pinocho el tío abuelo de Henry. *trollface*)

        pd: lo del muñequito también me ha dado mucha pena.La verdad,puedo 'entender' que lo abandonara,que no lo entiendo,pero darle a Félix el muñeco para que se lo entregue y hacerle llorar?...era necesario? :/ you sucks,Pan!

        Eliminar
      2. Me ha matado lo de la abuelita y Geppeto, y todo lo que sigue detras. La verdad, he empezado a ver creaciones en plan ¿Como definir OUAT?: Everyone is related with Henry xDDDD

        Tambien de acuerdo con lo de Rumple, si bien soy la primera que defiende a Neal, estoy cansada de como tratan a Rumple y luego somos los primeros en pedirle ayuda. Son 'tan coherentes y generosos y desinteresados...'

        Eliminar
      3. ¡¡¡AAAAayyyyy...Rydiafftay...JUA, JUA, JUA...:´´´D :´´´D :´´´D...Por Dios Lo Que Me He Podido Reir Con Tú Coment...*Aplauso de Media Hora* Chica, Totalmente De Acuerdo *Bueno, Yo Tengo Más Bilis Contra Neil, Pero Buah...* Muy, Muy Bueno +20!!!

        Besotes Dearie XXXxxxxx

        Eliminar
      4. gracias! yo hoy tengo mucha bilis para Neal,y para Peter,y para toooodos!! panda de 'buenos' que perdonan a todos menos a él! me recuerdan a las Embrujadas,que eran unas racistas con los demonios! xD aunque hubieran demonios buenos los odiaban igualmente por ser demonios! y aquí igual! osea,Hook puede cambiar y podemos confíar en él, pero en Rumpel,que les ha dicho directamente dónde está Henry con su sangre(si hubiera sido egoísta habría dejado que se pudriera en NL) le prohíben que use su magia,porque si lo hace le meten en la caja...anda ya,que os follen!
        y ya está,Rumpel forever!! xD mi pobre niño T,T solo Belle le comprende y confía en él! por algo rumbelle es la mejor pareja de la serie!

        Eliminar
      5. Rydiafftay, yo también te doy la razón, aunque recomiendo que no os dejéis dominar por la bilis, que luego se atraganta la muy jodía. Estoy totalmente de acuerdo en lo de los "buenos": lo he dicho más de una vez y no me cansaré de decirlo, algo que jamás he soportado ni soportaré, por lo tremendamente injusto que me parece (y por el nefasto mensaje que, a mi juicio, termina dando a quien lo ve), es esa manía que tienen en las series/películas en general de que los buenos, por un lado, crucifiquen al "malo" (entiendase un malo que tenga salvación - no todos la tienen, eso está claro - tipo Rumple o Regina, por poner un ejemplo de la serie, aunque en este tema hablo en general) y luego, cuando les hace falta, van a buscarlo para que los ayude y su actitud es en plan "lo harás porque yo lo digo, como yo lo digo - que para eso he venido a buscarte pese al desprecio que te tengo, si no ni me dignaría a aparecer ante ti, que eres un malo - y espérate a que te de las gracias, si me apetece dártelas, porque tampoco te las mereces, independientemente de que me hayas ayudado. Y si mi actitud contigo y el trato que te doy no te gustan, me importa un bledo, porque yo soy el bueno y no tengo porqué reconocerte nada, ya que tú eres el malo". Es algo que siempre me ha repateado y hasta después de muerta me seguirá repateando. Los buenos son buenisimos, justisimos y honorabilisimos, pero cuando se trata de brindar comprensión, empatía y compasión... la dan a quien quieren, a quien ellos consideran que la merece, vaya, a quien entra dentro de sus canones y el que se salga... lo echamos a los perros y lo demás nos da todo igual, porque nosotros lo valemos. Supongo que ese es el gran defecto de los héroes: la inflexibilidad y la arrogancia. Porque a veces pareciera que el considerarse buenas personas les pusiera por encima de los demás y les diera la virtud de decidir quien es bueno y quien es malo y, en base a eso, quien merece tal o cual cosa y quien no. Personalmente, creo que ni el heroismo ni la bondad nos colocan por encima de nadie y que hay que intentar ser ante todo humilde y tratar de no hacer juicios de valor, porque podemos equivocarnos y caer en la injusticia. Creo que si reconocemos lo malo en una persona, también debemos reconocer lo bueno cuando lo haya, porque está ahí y sería injusto no darle su valor. Pero, en fin, yo no me hago ilusiones de que esto cambie, ni en OUAT ni en ninguna otra serie/película. Sería de verdad una grata sorpresa si lo hicieran.

        Eliminar
      6. Estoy totalmente de acuerdo en lo que habeis dicho, y creo que seguir dandoles ese poder a los personajes 'buenos' cada vez les va a salir más a los guionistas ya que curiosamente la generación por asi decirlo en la que estamos está empezando más a interersarse o a adorar a los villanos o antiheroes que a los heroes. Rumple. Regina, Peter y Hook( y curiosamente con este personaje me he dado cuenta de que cuanto más 'bueno' se hace menos le esta gustando a la gente) en OUAT son un ejemplo. pero ahi estan Loki de los Vengadores, Moriarty de Sherlock, el Joker de Batman, Khan de Star Trek, el Master en Doctor Who, Voldemort y Malfoy en Harry Potter, Malefica en la Bella Durmiente, Elsa en Frozen (dios que ganitas de verla),etc.

        Si humanizan a los personajes más que en los cuentos originales, no pueden creer que nos podemos tragar que Charming, Snow y el resto de chupipandi sean los que tienen el derecho de decidir quien es bueno, quien es malo, a quien se puede perdonar y a quien no. Porque para mi si, Regina y Rumple son villanos, pero los Charming no pueden digamos marginarles para ir a por su ayuda cuando les interese. Es que lo estoy viendo venir con Rumple y la cura, si se negase ay madre es malo pero malooo, si les ayuda suerte y que le den las gracias...

        Saludooos :3

        Eliminar
      7. Pues a mi lo que me ha "matao"es que al principio del capítulo le dice Regina a Rumple:" A pesar de nuestras diferencias, siempre puedo contar contigo..." así no más, como "coleguis" de "toa la vida". Y al final del capi le dice: "Mira tío que como no cruces, lo que te haga Pan será un juego de niños comparado con lo mío.." ea! que al final la que no confía en él es Regina! porque hasta su propio hijo cede y le da la caja. No, si estos dos son astillas del mismo palo y no se fía el uno del otro, y no les culpo.Digais lo que digais los "buenos" se han convencido muy pronto de las "buenas" intenciones de Rumple, visto el comportamiento del "oscuro" desde que llegaron no me extraña que desconfiaran, ¡Si es que no puede ser Rumple!!!!! ¡no hagas cosas "buenas" que parezcan malas!!!!!
        Yo desde la temporada pasada viendo a Regina como "borraba" la memoria de su hijo y al final cómo Rumple intentaba dejar "seco" a "superkid" en el columpio decidí no defenderlos demasiado, "por si las moscas", pero qué quereis que os diga es que a mí me gustan así...... "malotes".

        Eliminar
      8. ¡¡¡AAayyy...Cómo Me Gusta Esta Línea, Si Es Que me Siento Como En Casaaaaaaa...*-* ^_^ *-*!!!

        Totalmente De acuerdo En Tooooooo...;D;D;D

        Besotes Dearies XXXXxxxxxx

        Eliminar
      9. Paren ya de comentar, denle el premio a Rydiafftay!!! JAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJ, nunca me reí tan fuerte con un comentario, lo de la abuelita y gepetto nooo fue demasiadooooo para miii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJA te adoro

        Eliminar
      10. jajajaja bueno muchas gracias xDD
        tú esperate que no de verdad xD que esta gente está empeñada en juntar a todos con todos c:

        Eliminar
    18. Sigo alucinando!!

      En el momento en que la sombra hace el hechizo sobre el padre de Rumple, pensaba que lo iba a mandar a otro lugar pero... NO!
      Sencillamente, creo que ha sido brillante! OUAT en todo sus esplendor


      Ahora a esperar :(

      ResponderEliminar
    19. Que arrastrada mas grande la que le dieron a Rumpel en este episodio. Abandonado, regañado, manipulado (Por Bae) y al final encerrado en una caja... ¿Será Karma?... Lo que si... yo creo que ya va siendo hora de que actué con mas imposición sobre Neal (Ojo, que a Neal lo defiendo con los dientes y las uñas) Cada ve que esta con Neal es Rumpel el covarde de la aldea y no Rumpel Dark Lord/Gold.

      En cuanto ese cambio radical a la obra original de Peter Pan...
      ESTOY DEACUERDO QUE SE LES PASO LA MANO ...EL BRAZO Y LOS DEDOS, Le quitaron casi toda la familiaridad con la historia original. Pero (como dije mas arriba) tenían que atar los cabos, tenían que ajustarlo para que la trama resultara coherente, tenían que sorprender y, finalmente , tenían que ponerlo lo suficientemente dramático e "inesperado" (aunque YA lo vaticinábamos) para que el publico se enganchara.
      Así que mi veredicto: Ni encantó, ni desagrado ... sencillamente fue un episodio que "Cumplió".

      La dirección:
      Mejoro MUCHÍSIMO se ve que esta mucho mas cuidado, por lo menos, en cuanto tomas, efectos, fotografía, reacciones y esos giros de la cámara quedaron lindos.

      :3 Me recordó a los mejores días de OUAT n_n donde cuidaban cada toma y cada ángulo.

      En cuanto a las interpretaciones... La voz de la Sombra con el maestro Manson me dejaron alucinada! Peter Pan, como nos tiene acostumbradas, es un prodigio n_n.
      Rumpel transmitió toda la empatía que requería el episodio.
      Neal, a mi gusto, se lució. Cuando le dice a Rumpel "Harás esto por que es lo correcto" A mi me convenció!!!...
      Quizá mi única queja va para el niño Rumpel.... sobre actuado.



      ............................................................Ahora aquí van mis tontas opiniones de desplantes de fangirl, que sencillamente me encanta expresar .........................................................

      Hook y Tink! Por alguna razón yo los veo como posibles aliados, amigos... y ,como no, ¡Pareja! XP, me encanta verlos cooperando. Ojala sea el comienzo de algo hermoso.

      Wendy desilusionada al enterarse que Neal tenía familia, mi niña... pobre (Siempre que Wendy sufre, yo sufro). Tiernisímo su abrazo. Ella tambien ha quedado confundida como nosotras en cuanto a Bae/Neal... XD yo creo que pensó "Joder Bae, ¿En que momento te operaste la cara?"

      ¿¿¿Soy la única que ve a Pan como un personaje totalmente diferente a Malcolm??? :/ Entendí PERFECTAMENTE el episodio, pero para mi son diferentes, así como de cara, de manera de pensar, de actuar... Peter es temible, frió, osado, calculador, malvado. El padre de Rumpel es un haragán que a lo mucho sólo timaba sin otro talento. >:( Se supone que es el mismo personaje???? ¬¬ Vamos! eso pudieron hacerlo mucho mejor!

      Henrry cada temporada se hace mas tonto.
      Ya ni me sorprende. Lo único que me da coraje es que al final el niño terminara glorioso, victorioso e intacto; A pesar de cuanta estupidez cometa, serán otros (Regina, David, Emma, Rumpel) aquellos que terminen pagando sus errores. (Eso es injusto y otro error en el que nunca reparan los escritores).

      .................... Teorias/Hipótesis
      ¿Creen que el retrato de Henry lo haya hecho la vidente sin ojos?


      ................................. Mi Conclusión:

      BUEN CAPÍTULO! UNO DE LOS MEJORES AL MOMENTO.
      Nos remontamos al Génesis del Génesis.... Las piezas del rompecabezas se ajustan a su sitio.
      La dirección cuidadosa, el ritmo bueno, las actuaciones increíbles, el arco argumental de Peter toma forma, el cliffhanger.............. LO AME!!

      NADA COMO DEJARTE PEGADO AL ASIENTO SIN SABER COMO SE SOLUCIONARA TODO ESTO!
      <3 Adoro los cliffhangers de este tipo.

      Soy Team Pan... aunque sé que al final perderá (Por el los buenos siempre ganan, a menos que se ganen el público coffreginacofff) Por lo menos me deja un buen sabor de boca ver que se lavo el cerebro de Henrry y por un momento sus planes van a toda marcha. :3 n_n Adoro a Pan

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estoy de acuerdo con lo de Peter-Malcom (¿así se llamaba? Cuando lo veo en inglés no me quedo con los nombres) Para mí son demasiado distintos, por eso me chocó tanto esa especie de "plot twist". No veo al padre de Rumple, que solo estaba para apostar y para siempre encontrar el camino fácil, timando personas, que sea el mismo Peter calculador, manipulador y con un juego mental increíble.

        Eliminar
    20. El mejor capítulo de la temporada sin duda ( y eso que soy PRO-ARIEL 100%, pero rebajo ese capítulo al puesto nº2 en mi ranking xD ). Qué maravilla la manera en que han resuelto que Pan sea PapiRumple, monísimo miniRumple y hasta se le parece!!! (que gran trabajo de casting), reencuentro Wendy & Bae (ohhhhhhhh), la voz de Manson como la sombra (que giñe, hoy no duermo), y la historia de cómo Henry se tenía que sacar el corazón para Pan, ME HA ENCANTADO TODO!!! Por cierto, aunque Pan me da algo de asquito, debo reconocer que el actor (ahora no recuerdo su nombre) cada día lo hace mejor, me ha encantado su cara cuando lo acababan de rejuvenecer, una expresión increible. Bueeeeeeeno, dos semanas de incertidumbre, a esperar, esperar, esperar.........

      ResponderEliminar
    21. Ha sido extraño, mi visión hacia Pan ha cambiado bastante, ahora lo veo como, no sé, un viejo extraño cobarde.

      ResponderEliminar
    22. A mi siempre me ha encantado como cambian todas las historias en OUAT pero que gran decepción me he llevado con Peter Pan :( esperaba mucho mas, un niño malo que en el fondo deseaba ser bueno alguna forma de cambiarlo, no lo se. No me gusta porque es que necesariamente tienen que seguir aumentando el arbol genealogico (que de por si ya estaba bastante confuso) pienso que fue algo asi como salir con la misma historia una y otra vez. Ver a Pan ya no es lo mismo y no digo que quiero ver algo igual que el cuento, logicamente para eso veo las peliculas, pero esperaba algo distinto, en fin ahora a esperar como acaba
      SPOILER!!.. como vimos en unas fotos que publicaron en el blog, Rumple parece que apuñala con una daga a Peter, que significa eso, que se volvera viejo otra ves y desaparecerá Peter Pan? FIN DEL SPOILER
      Tengo ansias de ver como termina esto

      ResponderEliminar
    23. Haber el capitulo a estado muy muy bien,me a gustado mas incluso que el anterior.No es por nada,pero to dios sabe de sobra que los creadores de esta serie,no se ciñen al cuento al cien por cien,que siempre le dan una vuelta de tuerca,quejarse del giro de peter pan-padre de rumple,es algo que no se entiende,ojo es mi opinion personal,ademas o los fans tenemos poderes adivinatorios o los creadores son demasiado evidentes,porque llevamos desde la tempora 2 acertandolo casi todo y eso que lo de neal tenia que ser la sopresa del siglo y los fans ya lo sabiamos de antes.

      Lo de peter pan-padre de rumple,aunque ya se estaba rumoreando incluso el sabado en una wed,ya se daba como confirmacion que era peter pan,el padre rumple,pues la verdad viendo la historia,la verdad que me a sorprendido pero no por saber lo de peter pan,sino en si la historia que de alguna manera era preciosa,pobre rumple,ahora el padre no tiene nombre,por cierto que crueldad,decirle al niño eso de no TUVE QUE HABER SIDO PADRE,vamos que se arrepentia de haber tenido a rumple,casi rompo el ordenador cuando e visto ese momento,porque e empezado a gritar y mover la mesa y casi me cargo el portatil,la madre que lo pario,como se le ocurre decir algo asi,normal que rumple haya terminado siendo el oscuro,entre su cobardia,su error por abandonar a bae y el cacho carne con patas del padre,pues cualquiera no.

      Ala ya tiene competencia la lampara del genio,porque ya esta aqui la caja de pandora,no tiene genio,pero tiene a un hombre con bastante genio,perdon por la bromita,pero no me vais a negar,que ese momento era calcado al del genio cuando sale de la lampara solo,que en vez de salir al pobre rumple le a tocado entrar,aunque me imagino que saldra y cuando salga se va a liar la de san quintin,ni padre ni leches,rumple lo mata y yo le ayudo,anda que liar todo esto por mas juventud o por seguir vivo.

      Lo de henry e intentado entenderlo,creo que estar casi una semana con un manipulador nato como peter pan,tiene que dejar secuelas o atontarlo que yo creo que es lo que a terminado haciendo peter pan,porque lo atontado del todo,porque mira que para unas cosas no cree y en otras si,esque ni viendo a su padre,ni la charla con neal-emma y regina le a servido,pero que le vamos a hacer,seguro que en el siguiente capitulo hacemos las paces y nos demuestra henry que no es tonto como parece,porque anda y anda.....

      Me sigo sin fiar del pirata,porque a estado todo el capitulo con una cara desde que ve a rumple,que parecia querer matarlo con la mirada,este planea algo os lo digo yo.

      Yo sigo pensando que la unica sensata aparte de emma es regina,regina esta demostrando que si ama de verdad a henry y en el siguiente capitulo dentro de dos semanas(ay madre mia dos semanas esto es un calvario para mi),se ve que regina hara lo que sea por recuperarlo,ya lo e dicho yo muchisimas veces y lo seguire diciendo,si de verdad quieren salvar a henry,deben fiarse mas de regina,que creo que sabe muy bien lo que hace.Por cierto,e visto muy raro,que hasta el momento,a todos peter pan les a atacado en su lado debil,sicologicamente hablando,a emma con lo ser una niña abandonada a los demas con lo de la cueva y la caja donde estaba neal,donde ahi se dijeron algunas verdades a y al capitan tambien lo ataco sicologicamente peter pan,pero a regina de momento no le a hecho uno de sus juegos mentales,sera que la evil queen es la unica que puede con peter pan o esque realmente peter pan le tiene miedo a regina?,esque me suena tan raro que no se metiera peter pan con regina,no se no se...

      ResponderEliminar
    24. SPOILER

      OH MY GOD! Es su padre joder es su padreee! Definitivamente la mejor decisión que he tomado ha sido no ver más spoilers, ni promos ni nada por el estilo. La cara de idiota que se me ha quedado al ver a ese hombre transformarse en Peter no tiene precio. Yo seré tonta, pero no me lo he visto venir ni de lejos, chapó por Adam y Eddy.

      He leído muchos comentarios quejándose por el giro que le han dado al personaje de Peter. Mi cuento preferido de Disney siempre ha sido Peter Pan, y estoy absolutamente maravillada con lo que están haciendo con él. No sólo los actores son brillantes, como Robbie, Colin o Rose, sino que encima han logrado enlazarlo a las mil maravillas con el mejor personaje de la serie que indudablemente es Rumple (opinión completamente subjetiva). Además, para mí sigue siendo mucho mas heavy que Caperucita sea el lobo y se comiese a su novio qué queréis que os diga.

      El talento de Bobby es imposible de describir con palabras, es la perfección personificada. La escena con Robbie después de la revelación es absolutamente perfecta, para mí la mejor junto con todas y cada una de las escenas de Jenn y Bobby en el capítulo de Manhattan.

      Y por supuesto me uno a las quejas de que todos y cada uno de los "villanos" puedan ser perdonados menos Rumple, cuando es el que más años ha vivido y por tanto el que más ha sufrido de todos. Que ha hecho las cosas mal, todos lo sabemos, pero en esa serie nadie es perfecto y todos se creen moralmente superiores a él y con derecho a humillarlo, insultarlo y decirle de todo para dos segundos después no sólo pedirle su ayuda sino exigirla sin nada a cambio por ella. Y encima me lo meten en la cajita de las narices y me van a tener dos semanas comiéndome las uñas mientras espero a que me lo saquen de ahí :O:O

      Y todas las expectativas que tenía puestas en el personaje de Neal se han ido definitivamente, no sólo por la nula expresión facial de Michael sino porque después de cómo está tratando a su padre, mucho va a tener que hacer para ganarse mi perdón

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. EXCELENTE GIRO, SOLO DIGO, QUEDE BOQUEABIERTA, NEAL VA A PERDONAR A RUMPEL CUANDO SEPA QUE CLASE DE ABUELO TUVO, GENIAL, SIN PALABRAS, SIN PALABRAS, PARA MI LA SOMBRA ES IGUAL A HUMO NEGRO GENIALLLLLLLLLLLL.. ESTOY EXTASIADA..Y YO SE QUE NEAL VA A SACAR AL PAPA DE LA CAJA SIIIIIIIIIIIII

        Eliminar
    25. Hola a todos :D no se porque pero Rumpel y las hilanderas me recuerda a Jimmy y el durazno gigante jejeej
      Claro con respecto al Ser Oscuro quizás la teoría es que muere el Ser Oscuro valga la redundancia mas no Rumpel es decir su poder acabaría siendo que Peter Pan muere acabaría la magia de todo lso seres oscuros.
      un poco descabellado pero en el mundo OUAT lo lógico no es lo que mas se aprecia mas bien es cuestión de fe y magia, aunque suene un poco religioso jejeje.

      ResponderEliminar
    26. Le conté a mi hermano toda la historia de Peter/padre de Rumple y me dijo que Peter is a duche. Después, le conté de como Rumple repite la historia y abandona a su hijo, también con una bean, solo para mostrarle que lo de Rumple al que todos maltratan, fue menos malo que lo de su padre. ¿Cuál fue su conclusión? Entonces el malo es el que está dando las magic beans. ¡Es la mosca! Hasta él, que no ve la serie, lo sabe. Seguro una de las hilanderas recibió esa bean de la mosca ¬¬

      Además, mientras le contaba la historia y me daba cuenta del tremendo paralelismo Rumple-su padre, Bae-Rumple, se me ocurrió que, tal vez, Rumple se acobardó no solo por perder sus poderes, sino porque tenía miedo de que se repitiera la historia como la de él con su padre.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. yo también sospeche enseguida en a habichuela

        Eliminar
      2. Tal cual!! esas habichuelas mágicas traen más desgracias que otra cosa!! se cobran su precio por el uso de su magia!! Me hubiese encantado que de una vez por todas se devele que la mosca es la culpable!! Por ejemplo, que una de las hilanderas al final del capi se transforme en la mosca y la otra en otra hada jajaj. Quiero que se cuente su historia lo antes posible!!

        Eliminar
    27. Como se muera Peter Pan...!!! AAAAGGGG ojalá que nooo T.T

      ResponderEliminar
    28. gooooooooooooooooodddddddddddddddddddddddddd chido , es una alucinacion o no , en el momento que la sombra se llevo a rumple nino , se le miraban los ojos llorosos, a peter pan , habra bondan, yo esperabva que no y luego antes de que pan habre la caja de pandora , le muestra sentimientos como padre , algo raro pasa ahi , ni mdo rumple debe matar a su padre .

      ResponderEliminar
    29. Me encantó el capítulo, esta temporada me están encantando todos. No tengo quejas de ningún personje, excepto de Peter por supuesto. Me dio mucha ternura Regina, y Rumple se robó el capítulo. Si bien Neal y los demás cometieron una injusticia al volverse contra él, es totalmente lógico, y si algo me encantó de Neal es que le dijo a Rumple lo que siempre pensé, que debe ayudar a gente como Charming porque es lo correcto y no por interés.

      Me encantó el Rumple Niño, y muy simpáticas las hilanderas. Ahora yo, con mi balanza y visión que siempre comparto, puedo decir que Rumplestilskin pagó lo suficiente por su vida de crímenes. Claro que, en nivel de maldad, no le llega ni a los talones a su padre. La propia Cora es Blancanieves al lado de Peter Pan, y Lo digo muy enserio.

      Cora fue capaz de un montón de crímenes por poder y status, hasta crímenes contra su propia hija. ¿Pero este tipo? ¡Este tipo fue capaz de abandonar a su hijito para volver a ser joven, secuestró y maltrató a su nieto, y ahora quiere sacrificar a su bisnieto! ¡Más todos los crímenes que cometió contra unos cuántos! ¿TODO PARA SER SIEMPRE JOVEN? ¿REALMENTE ESO VALE TANTO PARA ÉL? ¿MÁS QUE TODA SU FAMILIA? ¿Cuál es el sentido de ser joven si estás solo en esa puta isla? DE VERAS; HAY QUE SER LOCO Y MALO DE VERDAD.

      Y de Henry para qué voy a hablar. Está cegado con la idea de ser un héroe, por eso se equivocó tanto. Pero el capítulo me encantó, estoy maravillado.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡True, Dearie, Estoy De Acuerdo En Prácticamente Todo Lo Que Dices...;D;D;D!!

        El Único Punto Al Qué Podría Un Pero Es a El De Neil, Que Si Bien Lo Que Le Dijo a Rumple Tiene Un Buen Fondo, Como Bien Dices Tú, Las Maneras Fueron De Lo Más Despreciables, Arrogantes y Abusivas Que Se Han Visto Durante Todo Lo Que Llevamos De Serie, Trayéndome a la Memoria a Su Difunta Madre Cuando Se Dirigía A Rumple, Sabiendo Que Le Podía Hablar de Aquella Manera Porque Él La Quería Tanto Qué Se Lo Permitiría...AAAAARRRRGGGGGHHHHHH...*PLOF,¡Hala, Ya Estamos otra Vez Buuuaaaaaa...:´´´( :P!)

        En Cuanto a Poner En La Balanza a Cora y a Peter...MMMMMmmmm, No Sé...De Cora Sabemos Que Tenía Una Cripta Llena de Corazones Que Había Arrancado, Que Se Cargó a La madre De Snow, ETC... Pero De Peter sólo Sabemos Que Abandonó a Peque-Rumple Para Obtener Juventud y Que Se llevó a Unos Cuantos Niños a Neverland, Aparte de Los Últimos Acontecimientos, Claro, Así Que Estaría Con Cora Tarín-Taraina En Cuanto a Motivaciones y Delitos...;D;D;D

        Por El Resto, Toda La Razón Dearie, Besotes XXXXXxxxx

        Eliminar
      2. Te agradezco mucho Alí, pero Peter es cien veces peor que Cora, porque no hay nada peor que atentar contra tu propia familia para fines propios. Cora arruinó la felicidad de Regina y demás barbaridades, pero creía que era lo mejor para ella, creía ciegamente que lo mejor para ella era ser reina y poderosa. En cambio Peter hizo sufrir a su hijo con toda la saña, maltrató a su nieto y quiere matar al bisnieto para poder seguir teniendo algo que ya tuvo por añares. Cora estaba convencida de que lo mejor para Regina era el poder, Peter sabe perfectamente que está cagando a sus familiares y no le importa.
        ¡Besos a tí también!

        Eliminar
      3. Esta vez estoy con True respecto a Cora, ya que todas las barbaridades que hizo fue pensando en Regina, y si es cierto que le condicionó tremendamente la existencia, lo hizo creyendo que realmente eso era lo mejor para ella. Sin embargo, Pan ha demostrado una hipocresía y maldad sin precedentes, aprovechando cualquier ocasión que ha tenido para herir a su hijo llamándole cobarde y comparándole con él mismo, y lo que es peor no le importa en absoluto pasar por encima de todos y cada uno de los miembros de su familia si con ello consigue conservar su juventud y su poder.

        Eliminar
      4. Exactamente,y no olvidemos que Cora se arrancó el corazón y por eso no puedo ver antes que simplemente se habría conformado con Regina *lloro en una esquina*
        Pero a Peter ya no le puedo ver con los mismos ojos,ha pasado de ser un brillante manipulador a un cincuentón patético con cuerpo de chaval que se cree mejor que otros padres cuándo él se lleva la palma,el muy hipócrita.
        -_-

        (a Cora la tienen que traer de vuelta sí o sí, en flashbacks claro,ya que me la mataron sin piedad)

        Eliminar
      5. ¡¡Por eso mismo creo que Malcom NO es el verdadero padre de Rumple, po
        rque no es normal que tenga esa actitud con toda su descendeci.a..:```(!!

        De acuerdo con el razonamiento...;)(Joer, que dificil es escrbir desde un movil...:P)

        Eliminar
      6. Pobrecita Cora, nos la mataron justo cuando había empezado de nuevo a sentir, para mí no habrá otra villana igual en esta serie, porque por muy psicópata y cruel que sea, me apuesto el cuello y no lo pierdo a que Pan no es capaz de arrancarse su propio corazón ni siquiera para conservar su poder, ahí radicaba la grandeza de Cora, si tenía que hacer un sacrificio propio estaba dispuesta a ello, mientras que Peter hasta ahora sólo ha tenido que pasar por encima de los demás y no de él mismo para conseguir lo quería.

        Eliminar
      7. Pues a mí ahora me entró la duda de si realmente Peter es tan Malo o si la Sombra lo manipula, ya que no se sabe nada de ella. Pero estoy segura de que en algún momento veremos al joven Malcolm en Neverland, y que ese será el Peter Pan bueno de toda la vida, el que volaba y era feliz. Y quién sabe si Tinkerbell en efecto fue su Hada y amiga.

        Eliminar
      8. Bueno, no se si ella lo vio como un sacrificio o como quitarse "la apendice", que esta ahi y no sirve para nada mas que para dar problemas...;D

        Eliminar
      9. Hola a todos, a mí me encantó el capítulo!!!! y sí por fin lo pude verrrrr
        Robbie es un actorazo, hacer una escena con Bobby y no quedarte chiquito frente a él SOBERBIO! que actor por favor, que puntazo hubiera sido encontrar actores de esa talla para todos los papeles
        En fin estoy de acuerdo con True en que me gustó que Neal le dijera a su padre que ayudara a Charming porque es lo correcto, pero ya estaba muy preocupada esperando la reacción de Rumple y que le dijera, Mirá hijo te quiero mucho pero basta! Yo hago tratos con quien quiera y como quiera, estoy con las pelotas bien infladas con esa actitud tuya jajaja perdón pero es que ya me estaba dando penita Rumpel
        Los dos momentos de Neal para ser justos con él, son su reencuentro con Wendy y en la cueva cuando le entrega la caja a Rumpel, ya estaba pensando que le iba a pedir a su padre que le arranque la sombra para ir él por su hijo....
        En fin que es todo lo que diré por ahora y me meteré sólo en este hilo y alguno que otro más adelante, porque he leído algunos comments que me recuerdan al perro que se persigue la cola y hoy no estoy para esos debates :)
        Besotes a mis dearies, los quiero mucho a todos muackkkk

        Eliminar
      10. ¡¡Emma, Dearie, Qué Bien Ver Que Has Podido Ver El Capítulo...;D;D;D!!

        Tengo Que Decir Que Tengo un Poco De Remordimientos De Conciencia Por Cómo He Puesto a Henry a Caer De un Borro...¡¡Pero Es Qué Se Lo Ha Ganado El Chavalín, Por Dios, Que Al Final me Dieron Ganas De Darle una Buena Tundaaaaaa...>:(!!

        Si Bien Insisto En Que "Hay Pa Matarlo", Por Una Parte Se Puede Llegar a Comprender La Super-Comida de Coco Que Tenía El Mozo, Lo Cual Nos Lleva a Lo Tiernas Que Son Las Cabecitas Infantiles En Las Hábiles Manos De Un Manipulador Aventajado Como Lo Es Peter...¡Lo Cual No Deja De Dar Rabia, Aunque Comprendas Que Es Normal Que En La Infancia-Adolescencia Se Cometan Errores de Los Que Más Adelante Se Aprenderán Grandes Lecciones...;D;D;D! (¡Buah, Como me He Dispersado...:/ :P)

        En Cuanto Al Momento "Mira Hijo, TE Quiero Mucho...Pero Vale Ya De Vacilarme...", Yo Hubiera Pagado por Ver Eso, Por Dios, Pero Lo Que Más me Toca La Moral Es Que le Hace más Caso a "Chispitas" Que A Belle, y Por Lo Visto La ÚNICA QUE CREE EN ÉL CIEGAMENTE y Lo Ama Incondicionalmente Es Belle, Y Eso Duele...:´´´(

        Aunque Quisiera, Dearie, Rumple NO Podría Arrancarle La Sombra a Neil Porque NO Tiene Su Daga Para Hacerlo...;D;D;D

        Muchos Besotes a Ti También y Un Abrazote Muy Grande, Dearie XXXXXxxx

        P.D.- Me Alegro Muchísimo de Que Tú Príncipe Ya Esté Llegando, Se Pasa Muy Mal Cuando No Están Al Lado...¡¡Y Así No Se Te Hará Tan larga la Espera Del próximo Capítulo...;D;D;D!! Hala, Dearie, Disfrútalo Mucho...;D;D;D

        Eliminar
      11. ¡Hola Emma! Muy de acuerdo en todo, y yo también presiento que Peter muere a fin de año, aunque quizás no. Pero si muere, por favor que ni Rumpel ni Regina vuelvan a ser los villanos, por amor de Dios. Y sí, yo también voy a ver todo lo que haga tu "sobrino" Robbie, sólo que con ojos muy diferentes jeje.
        ¡A veces me da lástima que nosotras nunca hayamos estado enamoradas del mismo hombre, las conversaciones que tendríamos linda!
        Alí, qué bueno que dijiste lo de Henry, ya se lo estaba machacando más que al propio Peter. Insisto, cambió gracias a Wendy, no le creía ni una palabra a Pan y cambió de idea cuando habló con ella, quiere ser el heroecito que salve a la chica.
        Rumpel: no es agradable que se humille ante su hijo, pero sinceramente prefiero eso antes que verlo tonteando con el bicho de Lacey sin hacerle caso a Neal.
        Por último pero no menos importante, me alegra mucho Emma que se acabe tu agonía, luego cuéntanos de tu romántico reencuentro. ¡Muchos besos!

        Eliminar
      12. Bueno, Dearies, Os Contesto Ahora Qué Sí Que Puedo...;D;D;D

        En Mi Opinión, Si Bien Tenéis Razón En Que Cora Tuvo La Actitud Que Tuvo Con Regina a Causa De Arrancarse El Corazón, Fue Ella La Que Eligió Ese Camino de "Vivir Sin El Lastre De Sus Sentimientos o Emociones" Que La Estaban Frenando Para Conseguir Su "Objetivo", Que No Era Ni Más Ni Menos Que EL PODER, Siendo Realmente Triste Que Se Diera Cuenta De Su Error En El Momento en Que Le Volvieron a Poner El Corazón En El Pecho...¡Pero Ella Siempre Tuvo La Opción De Ponérselo Ella Misma Cuando Quisiera, y Prefirió "El Poder" a Recuperar La Capacidad De Amar...:´´´(! Y En Cuanto a Regina, Yo Creo Que La Veía Como Una Mera Herramienta Para Conseguir Sus Objetivos, No Como Una Hija Por La Que Velar…:´´´( *Por Cierto, Según Los Two…Productores, Cora Aparecerá en La T3 De Joven…;D;D;D*

        En El Caso De Malcom Es Diferente, A Ese Hombre Con Corazón o Sin Él Le Importaba Un Pito "Su Hijo", La Única Persona En El Mudo Que Creía En ÉL y Lo Quería Con Locura, Y No Le Importó Abandonarlo Con Tal De Conseguir Volver a Ser Joven... ¡Pero Lo Mejor Es Que Lo Abandonó 2 VECES! Porque Cuando Lo Dejó La Primera Vez Con las Hilanderas "Para Buscar Trabajo", Luego Hizo De Todo Menos "Buscar Trabajo", Por Lo Tanto NO Tenía Muchas Intenciones De Volver a Por Rumple...:´´´( ¡Pero Por Lo Visto No Terminó Ahí La Cosa, Porque Encima Tenía Obsesión Con Rumple, Que Fue a Tocarle Las Narices a FTL Cuando se Quiso Llevar a Bae…:P! Y Lo Peor de Todo Es Que Él No Se Arrepiente De nada de Lo Que Ha Hecho, Es Más, Está Haciendo Cada Vez La Barbaridad Más Grande Por Puro Egoismo y Poder...o.O

        Otra Cosa Que Me Tiene Mosqueada es Que Peter Podía Pasar de Mundo Cuando Quisiera, Como Vimos En El 3x04, Así Que A Saber Las Que Ha Podido Liar El Colega Desde Que Se Quedó En Neverland…o.O Pero También Hay Que Reconocer Que Es Bastante Distinto El Peter Que Se Encontró Killian Al Que Fue a Visitar a Rumple en El 3x04, Que Ya Se Le Veía Maldad Pura En La Manera De Hablar Con Rumple…¡Y Es Cierto, En Tercera Persona…O.O ¿Tendreis Razón y la Sombra Tendrá Algo Que Ver Es Eso…O.O o.O?!

        Laurita, Posiblemente Tengas Razón En Lo Que Dices De Henry y Qué Cambió Cuando Vio a Wendy…;D ¡Y Totalmente De Acuerdo, Prefiero Ver a Rumple Así De Humilde Que Verlo Con Lacey…;D;D;D!

        Besotes a Tod@s, Dearies XXXxxx

        Eliminar
      13. Hola a mis bellezas!!
        Sí, ayer estaba sensible por unos temas aquí en el trabajo y hoy sigo igual, siempre intento que no me afecten las cosas, pero las injusticias a mí me superan sobre todo cuando veo que es contra una madre, soy muy sensible, hiper, pero no sé como demostrarlo y no se me vienen las palabras, lo único que hago es estar al lado de la persona sin decir nada o abrazarla bien fuerte, con un nudo en la garganta que para qué les cuento, me dices mu y mis lágrimas corren como un río, les cuento esto para explicar un poco mi humor de ayer

        Y sí que pusieran a cuadritos a Henry me dolió y como estaba podía escribir una biblia ;D pero decidí dejarlo pasar
        Y hoy mas o menos ha vuelto la misma Emma de siempre, yo entiendo que se puedan generar malestares con el chico (que no es el único que ha caído en incoherencias), pero les puedo asegurar que ni por un segundo dudé que Henry le pondría el corazón a Peter, es cierto dan ganitas de decirte WTF!! ese no eres tú, pero en un momento así, él sólo podía ver que se convertiría en un héroe, que estaba dispuesto a sacrificarse para salvar la magia, porque su familia vive y depende de la magia, vienen de un mundo de cuentos y supongo que él pensó que al salvar la magia los salvaba a ellos
        Imagínense a un adulto siendo adulado, las de cosas que hace con el ego inflado, cuánto más hace un niño tierno y soñador que es como nos pintan a Henry (que por cierto, lo han desdibujado y descolorido tanto, se han cargado al Henry sagaz y avispado de la T1)

        Y con el tema Rumple, creo que TODOS preferimos verlo sometido a Neal que a Lacey, esa que ni se aparezca porque saco el boleto a Storybrook y le saco lo Lacey a bastonazos ;), es sólo que no sé hasta cuando va a durar esa tolerancia, a lo mejor el siguiente capítulo Neal cambia de actitud al comprobar que su padre de verdad quería salvar a su hijo

        Lo de Cora totalmente de acuerdo con Alí

        Y lo de Peter manipulado por la sombra es una buena teoría, por cierto no les les puso los pelos de punta con esa voz? Ahhh hubiera preferido que fuera su mejor amigo de la infancia, alguien que lo engañó, no su padre y menos después de ver la adoración que le tenía el pequeño :((

        Por ultimo porque esto se ha convertido en un testamento, Laurita si nos gustara el mismo madre mía! las conversaciones las chicas de oro nos las censurarían jajajaja yo soy super ocurrente y muyyy babosa cuando quiero ;D
        Gracias a las dos por sus buenos deseos y sí que la espera se hará mas corta ahora que vuelve el hermoso
        Besitos


        Eliminar
      14. ¿Soy el único al que Lacey le caía simpática?

        Para variar tengo poco tiempo, y le debo respuestas a Alí en más de un sitio. Sólo puedo decir que, el cambio de actitud de Henry desde S1 hasta ahora se llama PUBERTAD, por lo general es más inteligente un niño de 10 años que alguien en la edad del pavo, inclusive era más expresivo que ahora Henry. Pero bueno, ya todos pasamos por esa etapa.

        Emma, hijita, mándale saludos a mi yerno y mejórate pronto.

        ¡Besos, buena suerte!

        Eliminar
      15. ¡¡Ahí, Ahí...True, Congraciándote Con El Yerno, Eh...? JUA, JUA, JUA...:D:D:D!! Tú Sí Que Sabes, a Mi Como me Tocó El Papel de Suegra, Estoy Vendía...;P;P;P

        ¡¡Pues Sí, Dearie, Debes de Ser El Único Que Le Gustó Lacey...Bueno, Tú y El Sheriff De Nottingham, Claro...;D;D;D!!

        En Cuanto a Lo de "La Edad Del Pavo", Bueno, En Los Chicos Creo Que Comienza Más Tarde Que En Las Chicas...¡¡Pero Es Cierto, Según me Han Dicho, Es Una Etapa En la Que Estarías Todo El Día Dándole Coscorrones Al Sujeto En Cuestión, A Ver Si Así Se Le Baja El Nivel de Hormonas...:´´´( ;P;P;P!!

        Emma, Mándale Saludines También De Parte De Su Suegra a Tu Dearie, Dearie...;D;D;D

        Besotes XXXxxxxx

        Eliminar
    30. ¡No puede ser! ¿Todo este tiempo el chico sexy que me la hizo pasar tan bien en los arbustos de Neverland, es un cincuentón asqueroso y ruin? ¡Dios mío, no sé cómo voy a continuar mi vida!
      Ahora enserio, el capítulo fue estupendo, y la actuación de mi Robbie fue genial. Espero verlo como Malcom joven, es decir, cuando realmente fue joven.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajajaja creo haber leido en el otro post que pusiste lo de andar con gente muy mayor Laurita, eso te pasa por no pedirle la cédula!!! jajajaja
        es bueno que tus comments siempre me hagan reír, hoy estoy malita, y sólo quiero unicornios y besos de arcoiris, por suerte mañana viene mi Príncipe y espero que venga con una bolsa cargada de esas cosas ;)

        Por cierto ya que lo más seguro es que se carguen al personaje, podemos iniciar una campaña y que contraten a Robbie en otra serie :D

        Eliminar
    31. POR DIOSSS!!!! o_O Y yo que pensaba que no se podía querer más a mi Rumple, pues me equivoqué, después de este capítulo le declaro amor incondicional a mi querido Rumple (seguido por Regina claro XD). Pero pobre hombre!!! Parece que a lo largo de su vida (de varios siglos por cierto) nunca ha sido feliz ni ha tenido una "familia". Empezando porque su padre lo abandonó para quedarse en Neverland (y la madre que no sé que pasó con ella), se auto-lesionó para estar con su bebé y con su mujer que después lo dejó para irse con Hook, se separó de su hijo y lo buscó durante siglos, se enamoró de Cora y le traicionó por el poder ,se enamoró de Belle y le dijeron que había muerto,etc.
      Ahora sí que sí, mi Rumple se merece formar una nueva familia con Belle en Storybrooke o donde sea pero ya va siendo hora de que consiga su FINAL FELIZ!!!! XD

      Ps: pero que la serie continúe eh que tres temporadas son pocas!!!! XD

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.