• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 18 de noviembre de 2013

    Curiosidades del 3x08


    Infíltrate como el humo entre las escenas de "Think Lovely Thoughts" para ayudarnos a encontrar todas sus curiosidades.

    - En los créditos iniciales aparece esta vez la Cueva de la Calavera.


    - Peter Pan toma su nombre en honor al muñeco que le regaló a Rumpel.

    - El padre de Malcolm también le abandonó al igual que él lo hizo con su hijo. 

    - Hasta donde sabemos, la familia de Rumpel ha perdido a sus hijos por la magia, Malcolm pierde a Rumpel al convertirse en Pan, Rumpel pierde a Neal al convertirse en el Oscuro y Neal deja ir a Emma para que pueda romper la maldición perdiendo así a Henry. 

    - El reloj de arena que está en la cueva nos recuerda al que aparecía en la película Aladín de Disney.

    - La ruecas que vemos en la cabaña de las hilanderas nos recuerdan a la que usa Maléfica para hacer que Aurora caiga en un profundo sueño en la Bella Durmiente de Disney. 

    - El objeto más utilizado para abrir portales en OUAT son las judías mágicas, la que aparece en este capítulo es la tercera que se usa.

    - Averiguamos que el polvo de duendecillo se encuentra en las flores de las copas más altas de los árboles y que toma su energía de la luz de la luna, algo que también ocurre en la serie Neverland.

    - La historia de Rumpel con su padre nos recuerda a Star Wars, ya que él le dice a Neal que Peter Pan destruyó a su padre, de la misma forma que Obi-Wan le dice a Luke que Vader mató a su padre, cuando en realidad tanto Pan como Vader resultan ser los padres.

    - Observamos que el corazón de Henry posee un aura dorada que lo rodea, por ser el de un verdadero creyente.

    - Aprendemos que Rumpel tenía miedo a volar desde pequeño.

    - Cuando Henry le pone su corazón a Peter se produce una onda expansiva de color verde muy parecida a la que se produjo cuando se rompió la maldición. 

    54 comentarios:

    1. baje la pagina sin ver y comento antes de que haya spoilers

      ResponderEliminar
    2. También,se puede interpretar que las 3 señoritas que adoptan a Rumple son cómo las hadas madrinas de La Bella Durmiente.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi me han recordado a las hilanderas que tejen los hilos de la vida

        Eliminar
      2. 3? Yo vi dos. Justamente por eso puse en otro comentario que si habia una tercera iba a mirar torcido porque me iban a recordar a las parcas. ¿Tan ciega estoy?

        Eliminar
      3. judit tambien me acorde de las parcas, pero no se si es que me estoy haciendo mucha ilusion pero estan haciendo muchos guiños a hercules, yo quiero ver a hades es mi super villano favoritooooo

        Eliminar
      4. y de donde sacaron tan humildes hilanderas una alubia magica?

        Eliminar
      5. dansaz esa es una pregunta sin responder y creo que se quedara asi muchas veces dejan esas cosas al aire

        Eliminar
      6. Aquí en Argentina había un cuento que hablaba de tres hilanderas, no lo recuerdo bien, pero creo que también eran brujas, no digo que se hayan basado en eso pero era algo que me pareció la pena mencionar, podría ser que de ahí hayan sacado la habichuela

        Eliminar
    3. Hola! Me parece extraño cuando Rumpel está en la cueva y dice que puede entrar en la barrera porque noctiene sombra, pero su sombra se ve proyectada varias veces en la cueva. Creo que es un descuido de producción.

      Además hay otra cosa extraña, si la sombra que se lleva a los niños es la sombra de Peter, por qué una sombra lo molesta en el árbol cuando todavía es adulto?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo creo que la sombra es él porque él creo Neverland, y cuando lo visitaba en sueños dejaba una parte de él alli, de manera, que cuando volvió, la sombra era la suya y le estaba esperando

        Eliminar
    4. Otra curiosidad podría ser que el tema del polvo de hadas en los árboles se utiliza también en la serie de sci-fi llamada Neverland. En ella por las noches era cuando se podían ver a los espíritus de los árboles los cuales tenían un "polvo mineral" que además de poder hacer volar, tenía un fuerte poder (no quiero decir más para no spoilear demasiado) jajjaa

      ResponderEliminar
    5. Genial las curiosidades, gracias Trish! ;)

      Vaya capitulazooo!! O.O Hace tiempo decidí no mirar spoilers, y me he quedado de piedra al ver als padre de Rumple convirtiendose en Peter Pan!! Sinceramente, no me lo esperaba y me ha gustado. pero espero que no alarguen el arbol de rumpel y que cada generacion sea abandonada por su padre.. Vv'

      Por ahora el mejor capitulo de la temporada. Por ahora mi ranquin es:

      -Think lovely things 3x08

      -Ariel 3x06

      -Lost girl 3x02

      -Dark hollow 3x07

      -The heart of the truest believer 3x01

      -Nasty habits 3x04

      -Good form 3x05

      -Quite a common fairy 3x03


      No sé si es una curiosidad o no, pero cuando Henry le pone su corazón a Pan, y ''ondas'' se espanden y se ve a los personajes que les ''pasa'' la ''onda'' xD me ha recordado a cuando se rompió la maldición ;) :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti por leerlas, lo de la onda mágica que se ve cuando Henry le pone su corazón a Pan sí que es una curiosidad al hacer un efecto parecido al de cuando se rompió la maldición, cuando pueda lo actualizo :)

        Eliminar
      2. Es verdad, yo noté lo mismo, la diferencia es que la onda en ese caso fue verde y cuando fue que se rompió la maldición era más dorado con colores tipo reflejo de arco iris...

        Ahora, en las veces que se han mostrado que se rompen las maldiciones con un beso de verdadero amor han dejado demostrado que en esos lugares no te puedes dar un beso con alguien que todo el mundo se entera de que lo has hecho jajajaj XD

        Eliminar
    6. No se si se habra mencionado, pero el humo de la magia de Pandora es Rojo.

      No se si el color de los humos esta puesto por mero diseño artistico.
      Pero las cosas estan asi:
      - Humo Morado: Magia proviniente de el mundo del Bosque encantado.
      - Humo Verde: Magia de Neverland.
      - Humo Negro: Magia de Wonderland.
      - Humo rojo: Magia del Olimpo?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajaja es un dato curioso pero cierto aunque me parece que he visto humo rojo en algun capitulo lo que no me acuerdo en cual o estoy teniendo un dejavu por alguna otra serie

        Eliminar
      2. el humo rojo del dragon cuando Tamara le quito la magia... HEY nos quedaron debiendo la de la arma chupa magia de Tamara!!!!! y como fue q mato a Pinocho!!

        Eliminar
      3. En realidad no hay ningún patrón de colores para la magia. En la primera temporada era toda morada, luego se volvió roja oscura o rosa, según le diera al tipo que ponía los efectos. Eso sí, de Wonderland no puedo hablar porque no veo OUAT Wonderland.

        Eliminar
      4. Dansaz, deberás acostumbrarte con estos escritores a que abran muchas tramas y muchas historias y que con suerte cierren la mitad de ellas, si has visto Lost ya lo has comprobado con el origen de los putos NÚMEROS!!! >.< (es algo que me sigue atormentando XD)

        Eliminar
      5. Buenaaas!!! Es la primera vez que comento en el Blog y voy con un poquito de retraso, lo sé, pero empecé a ver OUAT hace dos semanas y no puedo paraaaaar!!!! Por si hay algún rezagado más, aquí estoy para volver a comentarlo jejeje

        Amanda, respondniendote a lo de los números (lo siento, no puedo evitarlo, he visto la serie entera 4 veces y necesito decirlooooo!!!!) el orígen de los números lo dicen en la sexta temporada, en la cueba donde Lock (convertido en humo negro) lleva a Sawyer. 4 8 15 16 23 42 son los números asociados a cada uno de los SEIS DE OCEÁNIC (Kate, Jack, Sayd, Aaron, Hugo-Harley-, gran Anton en OUAT y Sun). Jacob les da esos números para ver cual será el próximo elegido de la ISLA.

        Tras ese breve paréntesis, comentar que, AMO NEVERLAND!! Peter Pan siempre ha sido de mis clásicos favoritos y está adaptación es sublime! He de decir que yo siempre he sido de ir con los villanos, ya que un villano puede ser un nuevo héroe, pero Emma... Emma es amor total!!!
        Añadir la caja de Pandora (uno de mis mitos más favoritos) con Peter, una campanilla sin alas y tooooooda la vuelta que le dan al clásico es magnífica (sin quitar cada una de las referencias a LOST).
        Belle, ese personaje tan interesánte y paradójico, sobretodo cuando esta en Neverland como espejismo ya que recuerda tanto a cuando paso esas 6 temporadas en su isla....
        De verdad, aun que queden cositas sueltas (como en toda serie) no va a dejar de encantarme ya que todo eso suelto que queda y que nos tiene debanandonos los sesos a cada capítulo es lo que junta aquí a tanta gente compartiendo ideas.
        Simplemente maravilloso!!!

        Eliminar
    7. Otra curiosidad!! Rumple en el salon de su castillo tambien tenia una rueca, supongo que en recuerdo a las hilanderas que lo cuidaron de pequeño.

      Besitos!!

      ResponderEliminar
    8. Fue un capitulo de lo mas wowww no me lo esperaba jajjaja lo maximo me encanta esta serie :)

      ResponderEliminar
    9. hola,soy emilio y creo que es una beçuena curiosidad decir que tanto el padre de rumple como el tinen los mismos gestos la misma risita malvada,eso si antes de que se conviertiera en peter pan

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.. yo tambien me percate.. fue excelente escogerlo

        Eliminar
    10. Otra curiosidad (creo) es que aquí vemos de dónde viene la obsesión de Rumple con los nombres, de lo que le dijo su padre de que darle un nombre hace a todo más real.

      ResponderEliminar
    11. GENTE.... LES FALTÓ UNA SUPER CURIOSIDAD.

      EL CANTANTE MARILYN MANSON LE PUSO LA VOZ AL ASOMBRA QUE TRANSFORMA AL PADRE DE RUMPLE EN PETER PAN !!


      XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eso no es una curiosidad, sino un spoiler que sabíamos mucho antes de que se emitiera el capítulo.

        Eliminar
    12. no les parece curioso que cuando llegan a Neverland, es una isla rodeada de un luminoso dia de sol??? cuándo se oscureció a una eterna noche??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. si, es una curiosidad super que no me percate

        Eliminar
      2. Si, eso es verdad... supongo que es más fácil hacer los efectos que hacen de noche XD o para que se vean mejor las bolas de fuego XD

        Eliminar
      3. dansaz puede ser el hecho de que el dia en neverland significa el principio de la era de peter pan y que este oscurecido por el hecho que ya no le quede tiempo al reloj de arena

        Eliminar
      4. Oh, no habia pensado en eso!! Es una buena teoria erar!

        Eliminar
    13. Tengo una pregunta, en la parte donde Peter Pan le dice a Rumple que se ha puesto el nombre de Peter Pan por el? no entiendo a que se refiere con "por eso me puse ese nombre", explicación alguien?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cuando Malcon Le Regala El Muñequito a Peque-Rumple, Le Dice que Le Ponga Nombre Porque El Nombre Es Muy Importante Para Hacer Las Cosas Reales...Y El Nombre que Le Puso Al Muñeco Fue "Peter Pan"... Malcon Tomo Su Nombre de Neverland Del Muñequito De Rumple...;D;D;D

        Eliminar
      2. ohhh gracias, tendré que ver de nuevo el capítulo :) y morir lentamente hasta dos semanas

        Eliminar
    14. Es sólo una opinión, pero según como yo lo veo la profecía de la vidente se ha cumplido: Henry ha sido la perdición de Rumple, ya que por salvar a su nieto e intentar derrota a Pan, el Ser Oscuro ha quedado atrapado en la caja de Pandora.

      ResponderEliminar
    15. Bueno el capitulo es increible, la verdad esque me ha sorprendido bastante pero hay ciertas cosas que bueno son algo estupidas:

      - Henry es un poco idiota o me lo parece, se supone que las tres personas mas importantes de su vida le estan diciendo que es todo mentira pero el cree a un tio que le conoce de hace dos dias....
      - Lo de Pandora es un poco.... la caverna tiene eco y Henry estaba al otro aldo del reloj, o sea que o hablaban mentalmente Rumple y Pan o algo falla.

      Y una curiosidad, o al menos a mi me lo parece: La línea familiar de padres pierden todos a sus hijos por culpa de la magia os dais cuenta?
      Malcom pierde a Rumple por convertirse en PP
      Rumple pierde a Near por convertirse en el Ser Oscuro
      Neal pierde a Henry por que Emma tiene que ir a SB y luego lo pierde por darle la magia a PP.

      Al menos hasta ahora es así, aunque no creo que Henry muera aquí pero bueno de momento la historia esta interesante.... ¿Como salvarán a Rumple? Me da que ahí va a aparecer un tercer personaje poderoso.... ¿ZEUS?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo de Henry no sorprende mucho, fue criado por Regi, pero tiene sangre Charming XD (sin ofender)
        Lo mismo pensé yo cuando vi lo de pandora, osea porque se alejen un poco no significa que no los escuche, como bien dijiste tenía eco la caverna se escuchaba todo...

        Eliminar
      2. Snow y Charming perdieron a Emma por la magia de la maldicion, Cora perdio a Regina igual por magia, todos pierden a sus hijos por magia? Geppetto a Pinocho tambien...

        Eliminar
      3. Como bien han dicho "all magic comes with a price"
        Parece que una vez que eres padre y dependiendo las decisiones que tomes el precio de esa magia es tu hijo/a... en caso de las hadas que no tienen hijos (y si tomamos el ejemplo de Tink) el precio son sus alas

        Eliminar
      4. Cierto, es todo como un bucle.... pero lo que me sorprende es la forma de los desenlaces, en este caso lo de Henry, que no tiene sentido pero que se hace para dar continuidad a la serie, o lo de Rumple, que otra cosa, para ser el padre vaya forma tiene de querer a su hijo porque se han cruzado varias veces antes y el trato no es que sea muy bueno, y como sabia rumple lo de la sombra? segun sabemos solo estuvo alli una vez, de niño y no hizo nada, con el trauma que le ocasiono no creo que quisiera volver....

        que opinais de lo de que enlacen a hercules con la trama? como podran meterlo? solo se me ocurre que aparezca alguna referencia al olimpo para solucionar la caja de pandora proque de otra manera no tiene mcho sentido... El Olimpo en Neverland?

        Eliminar
    16. Muy buenas todas las curiosidades!!
      La del reloj de arena no se me había escapado esa la tenía bien presente.
      A como lo plantean sería interesante ver que en la familia de Rumpel los padres abandonan a sus hijos desde los tiempos de las cavernas jajajaj xD
      La pregunta del millón es qué ocurrió con la madre de Rumpel =/

      Como último comentario quiero decir que tengo todos mis feels a flor de piel por Rumpel y Regi en este momento >.< Es que la escena en la que ella le dice "Mejor que así sea, Gold, o de lo contrario haré que lo que Pan tenga preparado para ti parezca un juego de niños" y luego Rumpel la mira con nostalgia y sonríe... es como si hubiera estado recordando cuando la cargaba ella siendo una bebé y pensando: "Awww, mi pequeña Evil Queen ha crecido" y es tan...tan jsdfvadslkvadsfjafvn ♥

      ResponderEliminar
    17. Esas hilanderas me recuerdan aquellas brujas que podían ver el destino en la película de hércules. No digo que tengan relación pero me recuerdan a ellas.

      ResponderEliminar
    18. Ha faltado decir quien es la voz detrás de la sombra de Peter Pan: Marilyn Manson!!!

      ResponderEliminar
    19. la verdad es que once upone a time es una serie que a cambiado a los cuentos de hadas completamente
      nos a dejado con muchas preguntas y es muy evidente que agarraro solo la trama principal de cada cuento y los volvieron mas reales peligrosos magicos y malos me han cambiado mi dulce e inocente infancia y me a echo preguntarme demasiadas cosas ademas alguien me dice no que pp estaba enamorado de wendy que su origen era que un dia de pequeño se callo de la cuna mientras sus padres discutian que seria de mayor y nunca le encontraron llegando a nunca jamas o algo asi y por ultimo hook no era el malo

      ResponderEliminar
    20. EEhhh, no es la tercera judía mágica, se han usado más! Está:
      -La usada para regresar del bosque encantado a Storybrook.
      -La que envía a Neal al bosque encantado.
      -La que envía a Neal (pequeño) a Neverland.
      -La que envía a Henry, junto a los secuaces de Peter Pan, a Neverland.
      -La que envía a nuestros últimos protagonistas a Neverland.

      Por lo tanto, esta es la sexta vez en la que se usa:
      -La que envía a Rumple y su padre a Neverland.

      ResponderEliminar
    21. Encontre una historia debe ser de las que cuidan a rumpel de pequeño miren
      La anciana HABETROT y las jóvenes desconsoladas

      Creo que nos sorprendería si pudiéramos ver el mundo que las hadas han creado bajo tierra, porque es allí, en el interior de una cueva, donde Habetrot tiene montada una hilandería junto con otras viejecitas. Al mando de todas ellas se encuentra Habetrot, la hada protectora de la hilandería. Hace años que dedican sus horas a este arte manual y por eso tienen algunos defectos. Algunas tienen el labio deforme, como la vieja Habetrot, de tanto lamer la hebra para hilar; otras los dedos torcidos, los pies enormes de pisar la rueca o el pulgar achatado.

      ResponderEliminar
    22. a mi me recordo a las 3 hilanderas de los hermanos grimm, aunque aqui vi solo 2

      ResponderEliminar
    23. hola me llamo vanessa y recien encontre la serie... y tal vez este equivocada pero creo que LA PREFECIA NUNCA SE TRATO DE HENRY CUANDO LA VIDENTE LE DIJO A RUMPLE NUNCA MENCIONO EL NOMBRE YO CREO QUE EL CHICO NO ES OTRO QUE PAN Y QUE CUANDO LA VIDENTE DIJO QUE LO LLEVARÍA A REENCONTRARSE CON NEAL SE REFERÍA A QUE GRACIAS AL SACRIFICIO DE RUMPLE PARA ENFRENTARSE A PAN PARA SALVAR A HENRY FUE LO QUE HIZO QUE NEAL PERDONARA A SU PADRE... DESPUÉS DE TODO SE DIJO EN ESTE CAPITULO QUE PARA QUE MURIERA PAN DEBÍA MORIR RUMPLE TAL VEZ A ESO SE REFERÍA LA VIDENTE NO CREEN?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Vanessa, concuerdo contigo con respecto a que la profecía siempre se refirió a Pan, ya hace 3 años vi esta temporada, pero no recuerdo si en el blog alguien llega a aclarar esto, saludos!, aquí recordando viejos tiempos en el blog, que a pesar de no comentar mucho, siempre lo he seguido

        Eliminar
    24. No se si será una curiosidad, pero noté que Henry le "puso" su corazón a Pan sin más. Hay dos opciones, o Pan no tenía su corazón (o sea que estaba desarmado entero, la sombra por un lado, el corazón por el otro, y el cuerpo pelado jajaja) O, un ser mágico puede poseer dos corazones, tal vez más, quien sabe. Cora ya no está viva para contarlo :|

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.