• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • martes, 12 de noviembre de 2013

    Curiosidades de "Dark Hollow"


    ¿Crees que has prestado la atención necesaria al capítulo? Demuéstralo ayudándonos a encontrar todas y cada una de las curiosidades que se esconden en el 3x07.

    - En los créditos iniciales del capítulo aparece Storybrooke.


    - Es el primer capítulo de la temporada en el que sale Storybrooke.

    - Ariel conserva su curiosidad intacta pese al viaje a Storybrooke, la vemos examinando un sacacorchos y un botón, como en la película de Disney.

    - En el coche de John y Michael podemos ver un osito colgando del espejo retrovisor, una clara referencia al que llevaban en la película de Disney.


    - El nombre del episodio nos recuerda a la leyenda del jinete sin cabeza que tuvo lugar en el pueblo de Sleepy Hollow.

    - La forma en que el hechizo de Rumpel protege la ciudad (creado una cúpula al rededor de Storybrooke) recuerda a la novela de Stephen King y serie homónima 'Under the Dome' (La Cúpula). En la serie, se ve cómo la cúpula cuando aparece corta por la mitad coches y casas, tal y como el hechizo de Rumpel rompe el coche de John y Michael Darling.


    - Felix le lleva manzanas a Wendy para alimentarla, posible referencia al cuento de Blancanieves.

    - Rumpel se aparece ante Belle en forma de holograma, al más puro estilo Star Wars.

    - Observamos el cambio que se ha obrado en Regina cuando cumple su palabra al hechizar el brazalete de Ariel, parece que algo se le ha pegado de Rumpel.

    - El artefacto que Rumpel necesita para acabar con Peter resulta ser la Caja de Pandora, un objeto mitológico en el que Zeus encerró todos los males, y en el que sólo quedó la esperanza cuando fue abierto.

    - Leroy dice "No hay tiempo para silvar, chicos" aludiendo a la canción "Silvando al trabajar" de la película de Disney Blancanieves.

    - Estando en la tienda de Gold Ariel dice "Look at this stuff" que es la primera frase de la canción "Part of his world" de la película de Disney.

    22 comentarios:

    1. la ultima curiosidad me da una gran esperanza de que puedan meter también la historia de hércules de disney quiero ver a hades en accion al puro estilo disney jajaja y sus comentarios y sobre todo sus rabietas jajajajaja.

      por cierto muy buenas curiosidades si meacuero de alguna otra la comento

      ResponderEliminar
    2. A ver si me lo aclaráis, porque ahí creo que se han colado los de OUAT, John Darling se supone que es moreno y con gafas y es el mayor, mientras que Michael Darling es el menor y es rubio sin gafas….. ¿porque han intercambiado los roles? ósea, Michael es el joven pero lleva las gafas y John es el mayor pero no las lleva….. k lio!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno es que en Disney es así, en la obra no.

        Eliminar
      2. pero si que fueron fieles a esto de los pelos y las gafas en el final de la anterior temporada, cuando aparecieron siendo pequeños.

        Eliminar
      3. Me parece que lo han hecho de la misma forma que en la película de Disney, donde John era el mayor que lleva gafas y Michael el pequeño que tenía el osito.

        Eliminar
    3. Tengo otra curiosidad. Cuando Ariel y Bella llegan a la tienda de Gold, Ariel dice "Look at this stuff", que es la primera frase de la canción "Part of your world" de la Sirenita.

      ResponderEliminar
    4. Nadie mas se ha percatado de que cuando Belle y Ariel salen de la tienda, se ve que Ariel cierra la puerta pero en la toma siguiente se ve que la Puerte ha quedado abierta y yo asi de... Niñas nos van a robar la mercancia!!

      Otro curiosidad podria ser el sonido de Cuervos que siempre le ponian a Regina en las Primeras temporadas lo pusieron cuando Emma y sus Pretendientes Iban entrando a Darl Hollow.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Podría ser el mismo sonido pero no lo sabemos con seguridad, me he reido mucho con lo de la puerta de la tienda, si es que Gold tenía que haberse comprado un perro guardián antes de irse, que con Belle a cargo de la tienda ¡Va a subir la cota de robos en el pueblo!

        Eliminar
      2. A mi parecer, nadie cuerdo le robaría a Rumple

        Eliminar
    5. Es gracioso que Ariel pueda caminar con tacones, cuando ha sido toda su vida sirena ¿No?

      ResponderEliminar
    6. - Belle Lleva Un Anillo En El Mismo Dedo Que Lo Lleva Rumple, y Acaricia Su Pulsera Igual Que Él Lo Hace Con Su Anillo...;D

      - Se Hace Referencia a Las Hamburguesas Que Tanto Le Gustaba a Belle Compartir Con Rumple y Que Ahora Ni Prueba...¡¡Esta Mujer Vive a Base de Hamburguesas y Tiene ese Tipín...AAaarrrrgggghhhhh, no Es Justoooooo...>:( ;P!!

      - Leroy Le Recuerda a La Abuelita Los Modelitos Que Lleva Ruby Cuando Esta Le Recrimina a Ariel Su Atuendo...;P

      - Belle Le Dice a Ariel que "Su Tacita Ha Sobrevivido a Mucho, Como El Amor de Rumple y Ella..." ¡¡¡NO SERÁ POR TI, CRIMINAL, QUE LA ESTAMPASTES CONTRA EL SUELO...>:( ;P!!! Menos Mal Que Rumple La Reconstruyó...;P;P;P

      - Es La Segunda Vez Que Vemos a Belle Usando Magia...¡MMMmmmmm...Interesante...;P!

      - El Hechizo De Rumple Tiene Muyyyyy Mala Leche, Ya Que Consiguió Cortarle Parte Del Coche De los Darling Cuando lo Tocó, Que Al Final Ni Eran "Gafas" Ni "Llaves" Como Sacaron el La Nota de Prensa...;P

      ResponderEliminar
    7. Hola! esta es la primera vez que escribo y lo hago porque OUAT es una serie que me encanta.
      Una preguntita, ¿cuando fue la primera vez que Belle usó la magia?
      Gracias XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cuando Devolvió a Philip a Su Estado Natural Siendo el Yaoguay, Con Polvos De Hada, En El 2x11...;D;D;D

        Saludines

        Eliminar
      2. Ahh! vale es verdad ya me acuerdo
        Gracias XD

        Eliminar
      3. Bienvenida y espero que te animes a escribir más =)

        Eliminar
    8. La verdad no me parece que tuviese mucha chicha este capítulo. Y siempre me encanta leer vuestros post de "curiosidades" y ver lo que se me pasó (pero esta vez "acerté" en todo).

      Una cosa, la isla que le enseña Peter Pan a Henry con forma de calavera... ¿no estará basada en Monkey Island? Y en Piratas del Caribe a posteriori. Si me apuras esas dos están a su vez basadas en la original de KIng Kong.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegra que te gusten las curiosidades, gracias por pasarte a leerlas, respecto a la Cueva de la Calavera, estoy segura de que es una localización que se incluía en la película de Disney, lo que es posible es que también formara parte del cuento original.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.