• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 4 de noviembre de 2013

    Curiosidades de "Ariel"


    Sumérgete en las curiosidades que nos ha dejado este capítulo y comenta las que hayas visto para que así podamos incluirlas.

    - En la intro vemos a Ariel tumbada en una roca.

    - El castillo de Eric en la serie es muy parecido al de la película de Disney La Sirenita.

    - Al igual que en la película de Disney, Ariel lleva un bolso en el que guarda las cosas que va recogiendo para su colección.

    - Vemos a Rumpel intentando ver el futuro. Este poder se lo quitó a la vidente del episodio 2x14 "Manhattan", por eso Rumpel hace los mismos gestos con las manos que hacía ella.

    - Según las entrevistas a JoAnna Garcia, en este episodio había una escena en la que Ariel va a la cena del baile y expresa su desagrado al ver que el plato principal es cangrejo, una clara referencia a Sebastian de la película de Disney. Desgraciadamente, esta escena ha sido eliminada del episodio pero esperamos verla en los extras del DVD de esta tercera temporada.

    - El baile del Príncipe Eric, es en honor a la Diosa Úrsula, por eso vemos una estatua suya como parte de la decoración.

    - Se alude al baile con el sobrenombre de "Bajo del mar" en una clara referencia al título de la canción de la película de Disney.

    - Este es probablemente el cuento en el que la serie ha sido más fiel a Disney. Las caracterizaciones de JoAnna Garcia como Ariel y de Lana Parrilla como Úrsula son idénticas a las de la película e incluso la forma de hablar de Regina cuando se está haciendo pasar por Úrsula es similar a la forma de hablar de la villana en la película.

    - Regina, haciéndose pasar por Úrsula le dice a Ariel que con unas piernas permanentes será "Parte de su mundo", en otra clara referencia a una de las canciones de la película de Disney.

    - Por fin sabemos por qué en el episodio 1x12 "Skin Deep" Regina decía a Rumpel que tenía un asunto con "cierta sirena". Ahora la pregunta que queda en el aire es por qué y para qué necesitaba la ayuda de Rumpel.

    - Ariel llama a los tenedores "mini tridentes" o "tridentes para la ensalada", en referencia al poderoso tridente que lleva en la película su padre, El Rey Tritón, que es también un ser mitológico.

    - El tenedor con el que Ariel ataca a Regina es el mismo que roba del baile. Además, en la película de Disney es Eric el que ataca a Úrsula con un tridente.

    - Regina haciéndose pasar por Úrsula lleva un collar con forma de morena. En la película de Disney, Úrsula siempre va acompañada de dos morenas.


    - Eric menciona el Reino de Agrabah, lugar de donde proceden Sidney/El Genio/Espejo Mágico, Aladín, Jasmín, Jafar y Cyrus (a estos dos últimos personajes los podemos ver en OUAT in Wonderland).

    -Regina le quita la voz a Ariel al igual que en la película de Disney. 

    -Regina llama a Ariel Little Mermaid (Sirenita), en alusión al nombre que recibe la película de Disney sobre su personaje.

    - La Cueva de la Calavera que se menciona en este episodio es una clara referencia a la que sale en la película Peter Pan de Disney.

    92 comentarios:

    1. Regina la llama "Little Mermaid" (Sirenita) referencia clara al título de la película animada.

      Ariel tampoco puede caminar bien con sus piernas como en la película cuando las usa por primera vez, ella también tropieza frente al príncipe en su primer encuentro, y bueno, Eric la mira con asombro y ella sonríe de la misma forma que en la película cuando Ariel entra al comedor con su vestido rosa.

      Y también es engañada por la bruja cuando le ofrece las piernas por tres días y su papá la salva tomando su lugar. Aquí también la engañan a la pobre.

      El príncipe Eric dice que viajará hasta los desiertos de Agrabah (referencia a Aladdin).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y amé el giro retorcido que le han dado el tenedor ("cachivache" en la película, "mini tridente" en la serie). Oigan, Ariel y Snow huyeron de Regina como lo hicieron en la pelí Ariel y Flounder del tiburón ¿no?

        Eliminar
      2. Es posible que en la segunda parte de la temporada veamos mas sobre Eric en Agrabah y que salgan Aladin y Jafar!!!

        Eliminar
      3. Creo que Aladin estara reservado para OUATW yal contar las motivaciones y background de Jafar. Claro que siempre puede haber un crossover :D

        Eliminar
    2. Falta que Eric dice que viajará a una tierra llamada Agrabah(la de Aladdín),también mi friend Itihas se dio cuenta de que en la sala del baile hay,además de la estatua,un cuadro de Ursula.
      Y esto quizás está un poco cogido con pinzas,pero en la sirenita 1 a Ariel le salen piernas,mientras que en la sirenita 2 es a su hija a la que le sale cola,igual que le pasa a Snow,la sirena gana sus piernas y la humana se convierte en sirena :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cuando le oí decir a Eric que iba a ir hasta Agrabah ya empecé a pensar en si estará Eric o Ariel relacionados con Aladdín y Jafar en la versión que hagan de su historia. Además, con tantas referencias en OUAT y OUATIW supongo que veremos la historia de Aladdín en próximas temporadas :)

        Eliminar
      2. Otra curiosidad, hablando de Aladdín, había una chica de fondo en las escaleras del castillo que iba vestida con un conjunto azul de estilo árabe, como Jasmine.

        Eliminar
    3. Se pararon por alto la Cueva de los ecos de Nunca Jamas, es una clara referencia a la que figura en la película de Disney, la cueva tiene forma de cráneo, es dónde Garfio se lleva a tigresa para obligarla a revelar el escondite de Pan. Peter, aprovechando el eco de la cueva, le juega una broma a Garfio haciéndose pasar por un espiritu.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, se trata de la Cueva Calavera. Pero la princesa india se llama Tigridia, no Tigresa.

        Eliminar
      2. Yo la he conocido siempre como "la niña india de Peter Pan" XD, la verdad es que de nombres no se nada. Pero sip! Esa misma cueva. XP... anda pues ahí esta mi importe de curiosidad para que la incluyan en la ficha del capitulo n_n

        Eliminar
      3. Ojalá la incluyeran, pero dudo mucho que salgan Tigridia y los indios a estas alturas de la temporada. Me hubiese encantado ver a Tigridia.

        Eliminar
    4. ''Ursula''les quita la voz a Ariel (No sé si sale en la versión original, pero en la película de Disney sí)! ;)

      Ariel salva a Snow de ahogarse comolo hace con Eric (un año atrás en OUAT, en la película Disney y en la versión original)

      Regiba llama a Ariel conla misma caracola (o parecida) que Neal llamaal calamar gigante y en el mismoescenario

      La cueva del eco puede ser referenciaal mito griego de Eco: Eco, después de ser maldecida con solo poder decir las ultimas palabras de lo que dice la otra gente y rechazada por su amor, se encierra en una cueva ( de ahí el eco de las cuevas)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y tambien puede que sea un guiño el espejo de Regina, que Ursula pueda ''atravesarlo'', a Alicia através del espejo... o es demasiado rebuscado? xD

        Eliminar
      2. Los espejos son puertas entre mundos ¿no?

        Eliminar
      3. Si le sumamos a que la Eco por la maldicion no pudo decirle lo que sentia a Narciso como que cierra mas,
        Y sobre los espejos creo que algunos solo algunos son portales entre mundos, y por lo que hemos visto hasta ahora todos caen en Neverland (por el que paso Cora, Will y Anastasia, la puerta en la sala de portales, ect), el resto solo permite un videochat entre ellos ;) (y sigo preguntándome de donde estaba colgado el espejo que permitio a Regina ver a Snow con los enanos en medio del bosque)

        Eliminar
      4. Cuando dices Neverland, quieres decir Wonderland, ¿no?

        Eliminar
    5. Que dice Regina, cuando llama a Ariel, con la caracola al final del episodio??

      ResponderEliminar
    6. Tan curiosidad no es lo del tridente, porque el nombre de ese utensillo sí es tenedor tridente o solo tridente porque tiene 3 puntas y se usa para pescado, ensaladas, postres y ostras. El de cuatro puntas, el que todos conocemos, es para carnes.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En realidad lo de curiosidad es relativo, porque a algunas personas les puede parecer y a otras no. Por ejemplo, lo de tridente para mí sí lo es porque es característico de Tritón, que justo en la peli de Disney es su padre. Además, y hablo en mi caso, yo nunca he oído que a los tenedores aunque sean de tres puntas se les llame tridentes.

        Eliminar
    7. Soy la unica a la que le gusta mas Hook para Emma?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No yo también quiero que Emma se quedé con hook Ojalá y así sea.

        Eliminar
      2. nooo eres la uni, casi lloro cuando le confiesa que la ama sigo con la esperanza de que se queden juntos.

        Eliminar
      3. y yo. Yeste capitulo, en ese aspecto, me gusto muchísimo. No se si soy yo o que pero he visto mucho captain swan futuro...Solo hace falta esperar...

        Eliminar
      4. yo tambien veo mucho futuro, por las miraditas ñoñas de Hook que parece un cordero degollado viendo el regreso de Neal jajaj,. pero me da a mi que eso lo hacen para que lo queramos mas ;) happy Hook es todo un caballero en este episodio y cuando le confeso a Ema su secreto mas profundo.... muero de amor. Y para los que prefieren a Neal, decir que no estubo mal eso de Luchare por ti hasta el final, asi que punto para los dos.

        Solo decir que la fuerza les acompañe a los dos y que ganas de ver lo que pasa. En algun sitio se dijo que esta temporada estara centrada en el amor de Ema, la segunda era el amor de rumbelle, y la primera los charming, y adivinad cual sera la cuarta? Regina y Robin eh?

        Eliminar
      5. pues ya hasta emma reconocio que hubiese preferido que neal fuera una trampa, para que no tuviera que recordarlo nunca mas

        Eliminar
    8. Mi hermana esta totalmente convencida de eso e inventa todas las teorias posibles. Yo todavia estoy triste por el muy claro rechazo que le hizo Emma:´(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. tu hermana y yo estamos igual invento cualquier cosa que pueda pasar para que esten juntos y asi debe ser nose si se dieron cuenta pero el capitulo del beso entre emma hook fue mas visto que este o los pasado creo chequenlo ;) CaptainSwan forever

        Eliminar
    9. los vestidos de la proyeccion de Belle en Neverland son los de Belle de FTL... no los de Storybrooke... debimos darnos cuenta que no era ella....

      ResponderEliminar
    10. Facil, Ro creo que Regina necesitaba a Rumple para que le ayudara a hacer el hechizo en el que puede cambiar de forma, ese que uso en The Evil Queenm obviamente para hacerse pasar por Ursula.

      ResponderEliminar
    11. Regina hizo una Ursula genial y no lo había notado hasta que leí acá, pero sí que se expresa como la de la peli de Disney, incluso con el tonito y la forma de hablar, no solo las palabras. Además, una curiosidad medio (muy) boluda, pero le hicieron hasta el lunar arriba del labio, como tiene la Urusula de Disney.

      ResponderEliminar
    12. Otra curiosidad es que el plano de la playa donde Ariel y Snow hablan por primera vez es el mismo plano que usaron en OUAT in Wonderland y la misma playa en la que Hook y su hermano llegan a Neverland. ¡Cambiad de plano ya! Jaja. Estamos hablando de la similitud de la interpretación de Regina de Ursula con la de Disney, pero Eric es igual!! Nadie se ha dado cuenta?? La caracterización más fiel hasta ahora,la verdad. Y respecto al espejo, puede que la verdadera Ursula sea mas fuerte que Regina, aunque no sea una bruja, es una diosa mitológica no? Supongo que dioses ganan a brujos,jaja.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hombre, yo a Eric no le veo igual que el de la peli, porque el de la serie tiene el pelo más corto y es más blanco de piel. Y sobre los dioses, supongo que tienen la ventaja de que son inmortales, así que por muy poderosa que sea Regina, no puede hacerle daño a Úrsula.

        Eliminar
    13. el episodio dio interesantes guinos a las películas peter pan y la sirenita
      neal y emma reunidos para salvar a henry aunque me hace pensar pero es solo una teoría o quizá mas
      henry es el mismo peter pan ya que el cree por completo y nunca jamas es un país donde la imaginación vuela libre

      tengo dudas acerca de en la otra jaula que estaba junto a neal esta
      wendy
      campanilla
      niño pérdido

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Luis, cuando dices lo de los guiños a Peter Pan y comentas lo de Neal y Emma reunidos para salvar a Henry, ¿por qué dices que es sólo una teoría?

        Eliminar
    14. el episodio dio interesantes guinos a las películas peter pan y la sirenita
      neal y emma reunidos para salvar a henry aunque me hace pensar pero es solo una teoría o quizá mas
      henry es el mismo peter pan ya que el cree por completo y nunca jamas es un país donde la imaginación vuela libre

      tengo dudas acerca de en la otra jaula que estaba junto a neal esta
      wendy
      campanilla
      niño pérdido

      ResponderEliminar
    15. dejen de comparar OUAT CON OUAT INDE WONDERLAND. POR FAVOR

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. no se llama comparacion, se llaman cross over entre ambas series por ser la una spin-off de la otra.

        Eliminar
      2. ¿Porque debemos dejar de hablar OUAT in Wonderland?

        Eliminar
      3. a mi me gustaron los primeros episodios pero a esa serie le hace falta cora, con ella esa serie resurgiría como el fénix porque tiene muy mala criticas y por los vientos que soplan la quieren cancelar (espero que no ) esta serie nos da la oportunidad de conocer historias que no se pueden abarcar en OUAT y ademas nos da una excusa de ver 2 episodios por semana jajajaja

        Eliminar
      4. Diana, no es comparacion, es el mismo universo y nos permite conocer mas de el. Siempre hemos echado de menos saber algo mas de Ashley, alli nos enteramos que trabaja en Granny´s, en el ultimo episodio hemos podido conocer mas sobre la personalidad y codigos del "new true love" de Regina, nos enteramos de las cuatro leyes de la robo... perdon de la magia, ect. Repito no es comparación, es complemento. Confieso que el 90% de mi entusiasmo por la serie es rescatar o profundizar cosas de OUAT que de otra manera no sabriamos pero aun creo que pueden pegar un volantazo y llevar adelante la serie, no se si recuperar el terreno perdido pero bua, Eso me recuerda que cuando pueda tengo que comentar algunos puntos en el apartado del blog.

        Eliminar
      5. Es verdad Cora tendria que ser la reina de corazones, xq la que pusieron no me cae bien, se hace la mala y siempre parece que esta por llorar, no la soporto.

        Eliminar
      6. chik cora es la reina de corazones, la que están mostrando en wonderland es la reina roja una reina muy diferente a la reina de corazones la cual es nuestra queridisima cora.

        cora= reina de corazones=naipe de baraja

        anastasia=reina roja= pieza de ajedrez(la que villana actual de OUAT W)

        Eliminar
      7. No
        quiero generar disturbios pero debo confesar que a mi tb me acojona un
        poco no que comparen a ouat con ouat en wonderland sino que metan temas
        sobre el spin off x mas q sea el mismo universo creo que las admin
        hicieron un apartado especial precisamente para eso...y tb que la
        comparen eso si con harry potter (que no me gusta para nada) xq m
        mezclan mi ouat con otra obra que si bien tiene que ver con la magia es
        otro mundo aparte, pero bueno cada uno su punto d vista y como dice mi
        amiga ali ba ba para gustos los colores

        Eliminar
    16. quiero agregar que pareciera que hicieron un guiño a la película de hércules, en el banquete se muestra una estatua de ursula y después cuando regina vuelve al palacio y por el espejo ursula le saca los tentáculos se ve que es la misma estatua del banquete, en hércules zeus hace algo parecido y hace que la estatua del templo cobre vida para hablar con su hijo, en este caso sucede lo mismo, queriendo decir que podamos ver a la verdadera ursula mas adelante

      ResponderEliminar
    17. Espero poder ver a Ursula más adelante y como nueva villana, posiblemente sea quien realmente esté detrás de los poderes de pan, hasta donde ví, tiene muchisimos poderes, más que los de rumple y regina, ella puede viajar entre reinos sin ninguna dificultad, puede cambiar de apariencia, usar su tinta para dejar sin poderes a otros brujos, puede controlar el agua como el de la fuente de la eterna juventud, controla fuertes energías como la electricidad (si mal no recuerdo) infinidad. Cora ya no saldrá, ella está oficialmente muerta. La bruja verde del oeste tampoco creo que salga (a menos claro que regina tome el lugar del oscuro se invada de ira la cual la vuelve verde). Malefica quiza tenga una esperanza, que pasó con ella cuando atacó a hook en la cueva en forma de espectro? Tengo la esperanza de que cuando rumpel y regina regresen a storybrook se topen con una sorpresita no muy agradable, después de todo si malefica resurgió bien podría gobernar ahora storybrook y tener el control de la ciudad. En fin, divagaciones las cuales espero se hagan realidad :D

      ResponderEliminar
    18. EN EL BAILE EN LA ESCENA QUE ESTA CON BLANCA SE VE DE FONDO A "MULAN", HABLANDO CON UN HOMBRE!!!

      ResponderEliminar
    19. Lo Del Tema De La Visita de Regina Para Pedirle a Rumple Ayuda "Con Cierta Sirena..." del 1x12, Bien Podría Haber Sido Una Excusa Para Plantarse en Su Castillo y Restregarle Por Los Morros Que Belle Había Muerto Bajo Las Condiciones Que Le Dijo, y Así Poder Ver En Primera Persona Como Se Le Rompía El Corazón Con La Idea de Que Su Amada Hubiera Muerto...(¡¡Si Será Mala Bruja...>:( :P!!), y Por Otra Parte Darnos una Pincelada Hacia Este Capítulo y Así Poder Cuadrar Mejor La Línea Temporal...;D;D;D

      - Como Curiosidad...¡¿Alguien Se Ha Dado Cuenta de Que Rumple Ya NO Lleva Las Tres Rayas Que Se Hizo En La Cara a Modo de "BraveHeart"...O.O ;P?!! Total, Que la Única Función de Aquello Fue Acelerarnos El Pulso a Todas Las "Dearies", Que Nos Dejó Babeando...¡¡Y Llega Ahora y Se Las Quita...>:(!! Pos Mu Mal...;P

      - Es Interesante Ver Como Peter Le Prepara "Huevos a La Canasta" a Rumple Mencionando Que Ese Era Su Desayuno Favorito...;D

      - En El Caso de Que SIEMPRE Haya Sido Belle-Sombra, Ahora Tendría Más Lógica el "Casi-Beso" del 3x02, Porque Si no Rumple Estaría Pegándole Un Morreo a La Sombra de Peter...O.O :O :P (Yo Sigo Teniendo Mis Dudas...;D)

      - Según Twitter de Horowitz, El Flashback Ocurre Después De que Se Hubieran Conocido Snow y Charming, Es Decir Entre El 1x03 y el 1x10...;D

      - Si No Fuera Porque Sé De Qué Objeto Se Trata, Diría Que El Objeto Que Tiene Que Recuperar Ariel de La Tienda De Gold Es La Lámpara Mágica en la Que Estaba Metido El Genio-Espejo, Que Sale Muchas Veces En La Tienda y Que Rumple La Tiene A Menudo En Sus Manos Estudiándola, Como Queriendo Averiguar Algo Sobre Ella...;D;D;D

      -Con Este Capítulo Podemos Comprender Mejor LA MIRADA ASESINA Que Le Está Tirando Regina a Belle En La Foto Promocional del Grupo de Este Año, Que Todos Estaban Mirando Hacia Adelante y Ella Acribillaba a Belle Con Los Ojos…;D;D;D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo he llegado a pensar que el objeto es el medallón que atrae al espectro absorbe almas. Es estilo Harry Potter,peor que la muerte es vivir sin alma, así unirían la historia de Mulán y Aurora de como rescataron el alma de Philip, y hablar más de ese tema.

        Eliminar
      2. MMmmmm...Creo Que El Medallón Se Lo Llevó Puesto El Espectro y Finalmente Se Lo Quedó Mulan Cuando, Después de Succionarle el Alma A Philip, Se Volvió a Meter Dentro Del Medallón...;D;D;D

        Yo Había Pensado En La Lámpara Porque Era Estar Encerrado En Vida Eternamente...;D;D;D

        Eliminar
      3. Soy yo o la sombra de Peter le ha estado tirando los tejos a Rumpel ????

        Eliminar
      4. ¡¡No, Si Ya Verás Como El Personaje Gay Termina siendo Peter...O.O!! Jua, Jua, Jua...:D:D:D

        Eliminar
      5. Hola Ali Ba Ba, exactamente en qué capítulos has visto a Rumple con la lámpara del genio?? Es que un amigo y yo creemos, que en algún momento OUAT y OUATIW se unificarán, combatiendo el mismo ser malvado. Además, tenemos muchas dudas acerca de la sombra de PAN, porque la sombra ya estaba antes en la isla, por lo que, que es o quien?¿y la sombra de Rumple donde está, y donde estará la verdadera sombra de Pan??
        Ademas algo ya muy heavy, en LOST se topan con el portal de Nuncajamas, y tambien hay una misteriosa sombra ( que nunca se dice que es).
        En fin, gracias ^^

        Eliminar
      6. Grimm, Ha Salido En Varios Capítulos, En El 1x16, 1x22 y El 2x19, Por Ejemplo, Pero Seguramente Haya Salido en Algunos Más...;D;D;D

        Saludines

        Eliminar
    20. Como fan de Rumbelle. ¡¡AL FÍN!!. Albrícias, al fín le dicen a Rumple que forme familia con Bella. Qué curioso, en éste episodio se ha hablado de tener hijos: Bella con Rumple y Blanca con Charming. Ju ju, ésto mola. Ah, como curiosidad, que Blanca al ver que Ariel se llevaba el tenedor dijo que no era necesario...y al final eso fué su salvación.

      ResponderEliminar
    21. También cuando le entierra el "mini tridente", hace referencia a la película de Disney, cuando le entierra Erick el tridente a Ursula para herirla, tal como sucedió en UOAT

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eso no pasa en la película, pues le clava la proa de un barco hundido. Pero en la versión de la historia para el juego "Kingdom Hearts II" ahí si le clava el tridente de Tritón.

        Eliminar
    22. Podria ser Rumple y Peter Pan....la misma persona? de ahi que si Pan muere eso conlleva la muerte de Rumple??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo he tenido una teoría un poco exagerada pero que hace que algunos puntos entre Rumple y Pan queden más unidos. Y si Peter Pan fué el padre de Rumple de muy joven y lo abandonó? De ahí que sepa tantas cosas sobre esa relación con Rumple y su padre,o incluso que no pueda sobrevivir Rumple si mata a Pan. Es una teoría muy sádica, y ni yo mismo me la trago, pero no se, me intriga que vayan a tirar por ahi. No sabemos cuantos años tiene Pan, pero muchos, y es un adolescente, y como todo el mundo tendrá su primer amor. A lo mejor siendo tan joven tuvo una aventura... no se,jaja.

        Eliminar
      2. XD no me lo croe que quieran poner de padre a alguien quien apenas alcanza físicamente los 14 (a lo mucho los 15) De por si se supone que la adolecente embarazada , Cenicienta, se veía de 25... pero no descarto la idea de que sean parientes, Peter puede ser el hermano de Rumpel.

        Eliminar
    23. Chicas, comento aqui por que no se en donde ponerlo, acabo de ver una noticia spoiler donde anuncian que un personaje amado va a morir, no se si en el 3x10 o en el 3x11 busquen la nota para una nueva entrada y poder especular de quien seria.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Un...personaje...amado? La ultima vez que dijeron que un personaje importante iba a morir fue Cora...¿lo cual eso nos llevaría a ...Peter? NO POR FAVOR, que me gusta como villano. Teniendo en cuenta que se supone que no vamos a ver el bosque encantado hasta más adelante, supongo que ni Mulan, ni Aurora, ni Phillip (aunque tengo un mal presentimiento con Mulan, espero que me equivoque)

        ¿Y de los de Storybrook? Es que no se me ocurre nadie T.T

        Eliminar
      2. Muchos tiene numeros en esta rifa, Archie y Red tienen compromisos en otras series, por lo que seria una manera de sacarlos de la futuras trama. Sobre Peter seria una forma de cerrar su arco. Granny´s con tan poca participacion de Ory tambien puede considerarse descolgada en la trama y darle un final. Los enanos pueden valientemente inmolarse por algo tranquilamente. La mosca yo no la cuento como querida por mi parte, pero en SB todo la quieren (y considerando los compromisos de la actriz...)

        Eliminar
      3. Lo he leido hace unos poco minutos y me ha dejado loco, la verdad...Por una parte apostaría por alguien que no tenga mucha trama, ya sea la abuelita o Archie...Pero Archie ya murió, así que no creo que sea él otra vez. Por otra parte me da que pensar que puede ser Roja, ya que sabemos que no continua en el serie, digo yo que sería una bonita y a la vez cruel forma de despedirla. Luego también me decanto por Pan, ya que sería una buena forma de cerrar su trama, si es que la quieren cerrar claro...Y una última teoría desgavellada que se me ha ocurrido, es que sean o Hook o Neal, ya que así se rompería el triangulo amoroso y todo sería más fácil, pero no sé...Sólo espero y deseo que no sean ni los Charming ni Ariel o Eric.

        Eliminar
      4. ¿Y si fuese Rumple? No tiene que morir de verdad, igual "cumple con su destino" y luego ocurre como con el león de Narnia. Su sacrificio podría derrotar a Pan (que no sé si soy yo, pero le veo LA MAR de empeñado en que Rumple no le enfrente y se largue de vuelta a Storybrooke y se olvide de Henry y de Neal) y salvar a Henry. Podría ocurrir en el 3x10, lo cual casaría con las fotos... o en el 3x09, donde supongo que tendrán que enfrentarse a Pan, por lo que se sabe. Aunque con esta serie nunca se sabe. Podría ser cualquiera.

        Eliminar
      5. creo -y espero- que no sea peter pan adoro a ese villlano (además he visto pics de él en el set de rodaje) creo que el fiambre tiene que ser alguien de storybrooke

        Eliminar
      6. yo acabo de leer la nota y creo que la que va a morir soy yo jajajajaja de la impresion.
        no se me ocurre quien va a morir, pero podria ser rumple por eso de las visiones, pero no lo dudo mucho ya que es un personaje principal, espero que sea un personaje secundario como neal o algo por el estilo y no creo que sea hook porque este personaje le da mucho rating o popularidad a la serie. solo espero no llorar al ver quien es. estoy triste aunque no sepa quien va a morir

        Eliminar
      7. yo acabo de leer la nota y creo que la que va a morir soy yo jajajajaja de la impresion.
        no se me ocurre quien va a morir, pero podria ser rumple por eso de las visiones, pero no lo dudo mucho ya que es un personaje principal, espero que sea un personaje secundario como neal o algo por el estilo y no creo que sea hook porque este personaje le da mucho rating o popularidad a la serie. solo espero no llorar al ver quien es. estoy triste aunque no sepa quien va a morir

        Eliminar
      8. Yo creo que no será Pan, entre otras cosas xq la nota dice que el rodaje era en una iglesia no? e iglesia + muerte = funeral, de ser Pan dudo que se le hiciera uno lol. y de principales como Hook tp creo, sobre todo por el juego que les está dando, yo pienso que va ser alguien del pueblo, lastima que no sea la mosca azul lol , no tendremos esa suerte lol

        Eliminar
      9. Creo que será Neal, si pensamos en un personaje que su muerte ayudara a poner mas interesante y dramática la trama, pero que al mismo tiempo no supusiera un encoleramiento por parte de los fans, sería él. Aunque tiene aprecio de la gente, no tiene TANTO aprecio como Rumpel, Regina, Hook etc. Y realmente ¿A estas alturas la muerte de Ruby o Archy causaría algún impacto realmente dramático?

        Eliminar
      10. YO PREFIERO QUE SE MUERA HOOK A NEAL, ADEMAS NEAL ES EL PAPA DE HENRY

        Eliminar
      11. No creo que sea Neal, por la sencilla razon de que llevan preparando el triangulo amoroso a toda prisa para cuando esten los tres juntos, si matan a Neal digamos que matas a la gallina de los huevos de oro (lo mismo que si matasen a Hook), porque aunque no nos guste este triangulo, mucha gente lo ve por eso...

        Eliminar
      12. A ver...no será ni Hook ni Neal, los dos fueron ascendidos a personaje regular al final de la segunda temporada, sería una tontería que los matasen a la miad de la tercera.

        Eliminar
      13. jajaja de pronto henry jajajajajaj

        Eliminar
      14. Hombre, yo creo que a Neal lo descartamos, porque si dicen "Personaje amado", y a Neal se le odia tanto por aquí (aunque yo le adoro), pues dudo que sea él.

        Eliminar
      15. y si se trata de ruby ?? asi se explicaria su auscencia en storybrook XD tinker? aunque esta aparecio en fotos de cap futuros...mmm felix? pero si es un personaje amado me inclino mas x ruby ademas no dice si se vera su muerte puede contarse y nada mas

        Eliminar
    24. Digo una cosa, aunque no tenga mucho que ver con este capitulo... cuando van a poner el flashback de Neal? mas que nada porque el niño es as alto y grande en el flashback de esta temporada que cuando se fue a Neverland....

      Ahora hablando de este capitulo... Porque a Ariel no le afecta la maldicion? Esque estoy viendo unos errores de guión esta temporada algo notables. Aunque tengo que decir que esta temporada me esta gustando mas que el inicio de la segunda, incluso mas que la segunda, Peter Pan hace un papelon increible y el personaje que le ponen es bastante bueno, en eso el guionista se ha lucido pero bien, y tendremos que saber lo que paso con Neal/baelfire-Pan y rumple-Pan... y mas cosas que eso tiene miga miga, asiqeu nos espera una temporada con muy buena pinta en mi opinion porque ademas no se espera nada y a saber por donde salen :) Un saludo y seguid con el blog chicas que os sigo desde la primera temporada y es alucinante, grandisimo trabajo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La maldición afectó al mundo de los cuentos (y alguno que otro, como Wonderland, del cual Regina trajo a Jefferson, el sombrerero), no a Neverland, que es donde habita Ariel. Aparte, Regina ya dijo en alguna ocasión que ella trajo a Storybrooke a quien quiso... y entre ellos está el príncipe Eric, así que no iba a traer también a Ariel para que tuvieran la oportunidad de reencontrarse.

        Eliminar
      2. Creo que no se especifico donde es el hogar de Ariel porque cuando conocio a Snow estaba en EF yo tb quiero que expliquen eso!!

        Eliminar
      3. pues si ariel estaba de paseo en oz o en Black an Withe, pue lamaldicion no le haria nada

        Eliminar
    25. Segun he entendido a Rumple Ariel no habita en Neverland, sino que habita en FT supongo porque el reino es el mismo que el de Blanca o puede habitar en cualquier otro lado, ya que Rumple dice que es cierto que las sirenas puedan viajar entre reinos por lo que Regina la llama con la concha y ella viene desde donde este....

      Lo de que Regina habia dicho eso no lo sabia, gracias por la ayuda :)
      PD.: soy el único que piensa que Pan y Rumple puedan ser la misma persona? las condiciones de que uno no puede vivir sin el otro y que tengan la misma predisposicion a utilizar las palabras como arma me da que pensar

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues la verdad, no lo sé. En Neverland habitan las sirenas, pero la serie nos ha demostrado que también hay algunas en FTL, como Ariel, que habitaba allí cuando conoció a Snow y a Eric... luego no sé que pasó con ella cuando Regina le robó la voz y ella se marchó cabizbaja sin poder decirle nada a Eric ni hacerle saber que estaba ahí para irse con él a recorrer mundo. De todos modos, ¿cómo sabía Rumple donde habitaba Ariel, si él no la conoce de nada? Cuando Ariel apareció, le dijo a Regina que efectivamente las sirenas podían viajar entre mundos, pero que no se podía confiar en ellas y Regina le dijo "en esta si, tenemos una historia juntas". Rumple no tenía ni idea de eso, así que no estoy segura de que conociera a Ariel.

        PD: No eres el único. Esa es una teoría que circula por internet... aunque no creo que uno no pueda vivir sin el otro. Si lo dices porque Rumple se la pasa repitiendo que si acaba con Peter él morirá eso es por la profecía, que dice que "el chico" será su perdición (ese "chico" es Henry, supuestamente, dado que él fue el chico que lo llevó a reunirse de nuevo con su hijo Bae), por lo tanto Rumple está convencido de que si se enfrenta a Pan para salvar a Henry acabará muerto.

        Eliminar
      2. Puede que Rumple si la conozca de antes porque Ariel le pidiera ayuda no se, a mi no me sorprenderia jaja.

        AAhora que pienso, estamos dando por supuesto que Henry es ese chico de la profecía, pero... y si fuera Pan, alomejor la prrofecia puede referirse a reunirse como una familia, es decir a perdonarse y unirse y no a encontrarse sin mas... y si es asi entonces el chico podría ser Pan, esque me niego a creer que es Henry, sino la serie tendría un final extraño y sin sentido a simple vista...

        Eliminar
      3. Hace tiempo que vengo pensando que el chico de la profecía es en realidad Peter y no Henry... no estoy segura, pero tengo esa corazonada, igual me equivoco. La vidente dijo que sería un jovencito (las palabras exactas fueron "young boy") el que llevaría a Rumple hasta su hijo, pero que Rumple debía tener cuidado porque el chico no era lo que parecía y sería su perdición: Peter es un chico, de 17 años, pero un chico. Desde luego no es lo que parece... y Rumple y Bae han terminado reuniéndose en Neverland gracias a que él hizo secuestrar a Henry y ambos quieren rescatarle de él... aparte, la perdición no necesariamente quiere decir muerte, creo que eso hasta los productores de la serie lo han mencionado. Me suena que lo hayan hecho, aunque no estoy segura. Así que a saber.

        PD: Desde luego Rumple podría conocer a Ariel, aunque lo dudo. Cuando ella apareció en escena él no dio muestra alguna de conocerla, más bien parecía que no la había visto en su vida. Así que, salvo prueba en contra, creo que no se conocen.

        Eliminar
      4. María, Dearie, Creo Que Cada Vez me Va Convenciendo Más Tú Teoría de Peter, y Realmente Preferiría Que Fuera Así...¡Ahora Sólo nos Faltaría Saber a Qué Se Refería Con Lo De "Undoing", Que Es Lo Que Más Mosquea...;P!

        En Cuanto a Lo de Ariel, Bueno, Rumple Dice Algo Así Como "Es Cierto Que Las Sirenas Pueden Viajar Entre Reinos...Pero No Se Puede Confiar en Ellas...", Así Que Yo Entendí Que Él Sabe De Sus Habilidades Pero No Que Conociera a Ariel En Especial...;D;D;D

        Eliminar
    26. Hola a todos!!! la imagen de la sirenita sentada en una roca al iniciar el capitulo es muy similar a una estatua que esta hecha en honor a la sirenita precisamente y que esta ubicada en un muelle de Dinamarca. Una cosa masss alguien me puede explicar como es que Ariel no envejecio ni un poco durante los 28 anos de maldicion??? XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. del mismo modo que no envejecio ni cora ni mulan ni philip ni la "tengo sueño"

        Eliminar
    27. 2 cosas mas..muy a mi pesar parece que con la declaracion de Emma a Neal , semejante revelacion debo decir, se daria por terminado el anunciadisimo captain swan, porque despues de haber dicho eso.... y lo de que la sombra haya sido la belle falsa..no me lo esperaba para nada!!! me sorprendio gratamente, y digo gratamente porque los guionistas me han demostrado que aun pueden sorprendernos con muchas cosas que ni siquiera imaginamos y dar vueltas de tuerca impensadas, ojala sea asi el resto de la temp!!!

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.