• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • martes, 14 de mayo de 2013

    ¿Qué temporada te ha gustado más?

    Ha llegado el momento de sentarnos y debatir largo y tendido sobre las dos temporada que esta serie ha emitido. Os proponemos debatir sobre la primera y segunda temporada así como participar en un rating donde podréis valorarlas.
    La conversación sobre cuál ha sido mejor temporada, los mejores episodios de cada una, etc. habían surgido en algunos temas que no tenían mucho que ver con la temática de la entrada. Así que qué mejor momento que este en el que estamos inmersos en el principio de un largo parón a la espera de la tercera temporada para preguntar ¿cuál de las dos temporadas te ha gustado más? y ¿cuál es tu ranking top 5 de los episodios de ambas temporadas?

    Como dato orientativo, hemos recopilado los votos de todas las encuestas que hemos publicado durante la segunda temporada y el episodio que cuenta con un número mayor de votos a día de hoy en la valoración más alta es el capítulo 2x22 "And Straight On Til Morning", con 621 de 941 votos totales. 

    A continuación, puedes valorar qué temporada te ha gustado más escogiendo un número de estrellas. En los comentarios, también puedes hacer tu ranking con lo 5 episodios de cada temporada que te han gustado más y defender por qué esos han sido tus favoritos. ¡Que empiece el debate!

    Valora la Temporada 1

    Valora la Temporada 2

    281 comentarios:

    1. a mi la segunda. ya conociamos más a los personajes, lo que ha ayudado a empatizar mas con ellos.por no hablar que al no centrarse tanto en los cuentos individuales,se ha podido centrar más en las historias. ojo me encanta ver historia de cuentos,pero prefiero 3 o 4 bien contadas,aunque sea por varios capitulos.

      ResponderEliminar
    2. La primera temporada era mucho más regular,seguía un esquema organizado...la segunda ha sido mucho más caótica,con cambios de espacio constantes y apariciones de personajes nuevos.
      Si tuviera que elegir una temporada,sería la segunda la que considero mejor,por muchas razones:
      -Protagonismo de Belle y Hook,que han aportado frescura a la trama.
      -Aparición de secundarios brillantes,como Bailee Madison o,sobre todo,Barbara Hershey,que,para mí,es el mejor secundario de lo que llevamos de serie.
      -Potencial interpretativo de Robert Carlyle y,sobre todo,Lana Parrilla...en esta temporada los hemos visto brillar.

      Si tuviera que hacer un Top5 sería este:
      5.2x19:"Lacey"
      4.2x09:"Queen Of Hearts"
      3.2x22:"And Straight On Til' Morning"
      2.2x16:"The Miller's Daughter"
      1.1x12."SKIN DEEP" ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Se nota que te va Rumbelle.

        Eliminar
      2. Me alegro,porque es una de las impresiones que quería ofrecer...sin desmerecer a Cora y Regina ;)

        Eliminar
      3. estoy de acuerdo con vos excepto que pondría Lacey antes de the miller's Daaughter, por dos razones
        1) Me gusto ver a una Belle mas Dark, me parece que le dio mas frescura a su relación.
        2) No me gustó VER A Rumpelstiltskin besandose con otra.

        Eliminar
    3. Bueno aquí va mi ranking
      Season One
      - 1x22 "A Land Without Magic". Para mí es el mejor capítulo de todos los emitidos hasta ahora, Lana y Jennifer están maravillosas en sus actuaciones, la cara de Emma llena de lágrimas cuando cree que Henry está muerto me sigue poniendo los vellos de punta, al igual que ese "no importa lo que digan, I do love U" de Regina a Henry. Y por supuesto, el reencuentro Rumbelle y de Snow-Charming después de tantos capítulos sufriendo.
      - 1x12 "Skin Deep" Mi personaje favorito es Rumple y este capítulo es increíblemente hermoso y Bobby como siempre en su línea, haciéndonos reír y emocionar al mismo tiempo. Emily maravillosa también en su papel de Bella.
      - 1x19 "The return" La historia de Rumple y Bae es para mí una de las mejores, y el actor que hace de Bae me parece increíble para la edad que tiene, logró emocionarme muchísimo cuando se cae por el vórtice y le dice a su padre que había roto su trato con él, que era un cobarde. Bobby, como siempre, alucinante.
      - 1x17 "Hat trick" ME ENCANTA Jefferson, Sebastian borda el papel de sombrerero loco y la historia que inventaron Adam y Eddy sobre su hija me parece una de las más bonitas de toda la serie. Una pena que Sebastian no pueda aparecer más a menudo porque se le echa de menos.
      - 1x18 "The stable boy" Por fin supimos la historia de Regina, su odio hacia Snow, un capítulo muy esperado y tremenda la escena de Lana con Ginni en la cárcel, la sonrisa cínica de la primera mientras la segunda llora desconsolada me pone los vellos de punta. Maravillosas las dos.

      Season Two

      - 2x04 "The crocodile" Como siempre, capítulo que tiene a Rumple como protagonista, capítulo que amo. Y la presentación de Hook me pareció increíble.
      - 2x14 "Manhattan" Capítulo que llevábamos temporada y media esperando, aunque todos sabíamos quién era Bae, pero el reencuentro a mí no me defraudó en absoluto. Bobby y Jenn los mejores nuevamente.
      - 2x22 "And Straight On 'Til Morning". Me ha encantado el final de esta temporada, aunque no tanto como el de la anterior.
      - 2x16 "The Miller's Daughter". Me pareció un gran acierto la incorporación de Rose como Cora, borda el papel, aunque no me gustaron tantos besos con Rumple u.u pero el capítulo es muuy bueno, con ese final revelándonos a una Snow que se deja llevar por el mal camino. Y como no, el final de un gran personaje como Cora, interpretado maravillosamente por Barbara.
      - 2x17 "Welcome to Storybrooke". Para que mentirnos, lo he elegido por la vuelta de Graham xD me gustan también otros capítulos, pero sólo por verle a él, ha entrado en el top 5 xD

      ResponderEliminar
    4. Elisabeth opino igual que tú. Considero que la primera temporada fue una bonita introducción a todos los personajes, a todas las historias que conocemos. En la segunda se ha profundizado muchísimo más! Aunque las dos temporadas me encantan, me quedo con la segunda! jejeje

      Mi top 5 es:

      1- 1x12 Skin deep
      2- 2x04 The cocodrile
      3- 2x22 And straight on till morning
      4- 2x21 Second star to the right
      5- 2x16 The miller's daughter

      Bueno estos son mis favoritos jeje. Por cierto, soy Lorena, es la primera vez que comento pero sigo el blog desde hace varias semanas, ¡me tenéis enganchadísima! jeje

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Lorena! Jajaja, sentimos que estés enganchada ;PP
        Sé bienvenida a esta comunidad, tus comentarios son muy bien recibidos y espero verlos a menudo :)

        Eliminar
      2. Muchísimas gracias por la bienvenida!!! Una duda, ¿qué hago para registrarme? Gracias por la atención, y por vuestro trabajo, que es una pasada!!!

        Eliminar
      3. Para registrarte, ve bajando por la barra lateral derecha del blog hasta que veas un apartado llamado "Seguidores. Participar en este sitio", ahí podrás registrarte con tu cuenta de Twitter, Gmail o Yahoo, entre otras opciones.

        Muchas gracias a ti por seguirnos, ¡un saludo! :)

        Eliminar
    5. cuando se vendra la tercera???!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En septiembre/octubre de este año. Aún no hay fecha oficial, si no ya estaría la entrada en el blog informándolo. Ya de paso comento que hay un contador (en la barra lateral del blog) indicando cuándo se estrena aproximadamente.

        Eliminar
    6. A mí me han gustado ambas temporadas, cada una en su estilo: la segunda ha sido muy cambiante, con muchos personajes nuevos que entraban y salían y la primera ha sido... digamos... más coherente en cuanto al hilo argumental, en la segunda han dado muchas vueltas, precisamente porque han presentado nuevas tramas y personajes.
      Mi ranking de episodios, contando ambas temporadas, sería:

      1º Skin Deep.
      2º The Return.
      3º The Crocodile.
      4º The Miller's Daughter.
      5º And Straight on 'Till Morning.

      ResponderEliminar
    7. Me han gustado mucho las dos temporadas,adoro la serie!pero si tengo que elegir creo que me quedo con la pimera temporada. Es que esta segunda temporada en mi opinión ha tenido capítulos muy buenos pero también capítulos bastante malos donde apenas pasó nada.
      La incorporación de Hook y Cora ha sido un acierto!pero matar a Cora tan pronto o meter a Greg, Tamara, o Neal no me ha gustado. Como tampoco me ha gustado que no volvimos a saber nada más de Mulán,Aurora y Phillip desde mediados de temporada (A excepción de esos 30 segundos que emos visto en el capítulo final)

      En la primera temporada con la tensión de si por fin Emma creería en lo que Henry decía y rompería la maldición, con la historia de amor Mary Margaret/David Snow/Charming y Rumpel/Bella y con un montón de personajes de cuento....ME ENCANTO!De la primera temporada me quedo con 18 capítulos de 22 que tiene la serie. Los únicos que no me gustaron fueron 5,9,14,15.Todos los demás me encantaron!

      En esta 2ªtemporada hasta el parón navideño (2x09)también me estaba encantando la temporada, pero luego descendió bastante. De esta segunda temporada son 12 los capítulos que verdaderamente me gustaron (1,3,4,5,6,8,9,11,14,16,19,22).
      Mi top 5 de esta 2ª temporada seria:
      1º)2x22: And Straight On Til Morning
      2º)2x04: The Cocodrile
      3º)2x06: Tallahassee
      4º)2x09: Queen of Hearts
      5º)2x16:The Miller's Daughter

      ResponderEliminar
    8. La Verdad es Que llevo Toda La Temporada Preguntándome Esto Mismo, y a Decir Verdad, he estado esperando a que mejorara en los 4 Últimos Capítulos, pero me Han decepcionado Bastante...:´´´( Si Tengo que Hacer Mi Ranking Sería El Siguiente:

      1ª Temporada:

      - Skin Deep (1x12)
      - Desperate Soul (1x08)
      - The Price Of Gold (1x04)
      - A Land Without Magic (1x22)
      - The Return (1x19)

      2ª Temporada

      - Manhattan (2x14)
      - The Outsider (2x11)
      - Lacey (2x19)
      - The Miller´s Daughter (2x16)
      - The Cocodrie (2x04)

      Lamentablemente, Dudo Mucho Que (Para mi Gusto...) Puedan superar Algún día Skin Deep, Que me Parece una Joya a la Que a mi Parece Le Sobran las Escenas de la "Noche de Chicas", Pero Buah, Se Lo Perdono Por Todo Lo Demás Del Capítulo...;D;D;D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Que Horror, Se me Ha Olvidado Decir Cual de las Dos me ha Gustado más y Por Qué...:O:O:O!!

        Bueno, La Primera Temporada Para mí Fue Super Especial, y Como Dice IKENA, Quitando unos Cuantos Capítulos, me Gustaron Todos, La Veía mejor hilada y Aunque Desde el 1x02 Me Olía Que Henry Era nieto de Gold (Por La manera de Lanzar LaManzana Hacia Atrás...;D), me Sorprendía En cada Capítulo Sin Estar Forzado En Absoluto, y el Capítulo de La Finale Fue Apoteósico, Con La Lucha de Espadas Entre Rumple y Charming, Que Para mi Es De lo mejorcito de Toda La Serie, y el Reencuntro entre Rumple y Belle Que Aún Hoy me Emociona...:´´´D

        Esta Segunda Temporada comenzón Muy Bien, Abriendo Muchas Puertas a Diferentes Caminos, pero en el 2x12 Empezaron a Liar la Cosa y a Hacer Incoherencias con Tal de No Caer En la Previsibilidad, y se Ha perdido Toda La Esencia de la Serie Al No Saber Llevar a Los Persojes por Una Linea Constante, ¡Podrían Haber Hecho Algún Cambio, Pero NO Las Barbaridades Que Han Hecho Con Regina, Rumple y Belle, Que No Tinen Perdón de Dios...>:(!

        En Definitiva, Para Mi Gusto Gana La Primera Por Goleada...;D;D;D

        Eliminar
      2. Fernandglez, Dearie, Lo he Dicho Demasiadas Veces, Tantas que Hasta Yo Misma Estoy Cansada de Mí...:´´´(

        Así Que Te Lo Dejo a Tí...¿Cuantas Veces Ha Cambiado Regina Durante Ésta Temporada, De Mala a Buena y a La Inversa...:O ;D?

        ¿Como Se Supone Que Nos Tenemos Que Tragar Que Un Señor De Mas de Trescientos Años Caiga Una y Otra Vez En El Mismo Error...:O? ¡¡Este no Es un "Dark One" Es un "Imbecil One"...:O!! Pero La Temporada Pasada nos Lo Vendieron Como Un Ser Inteligente y Astuto ¿Qué ha Pasado Con Él...?:O:O:O

        En Cuanto a Belle-Lacey...¿De Verdad Quieres Que Te Explique lo Que Han Hecho Con ese Personaje...?:´´´( ¡¡Pues Un Monstruo, En Pocas Palabras...!!

        Y Un Montón Más De Incoherencias Que ya He Comentado En Otros Hilos Y Resulta Cansino Para Todos Volver a Repetirlo, Dearie, Espero Que No Te lo Tomes a Mal...;D;D;D

        Eliminar
      3. jajaja. La verdad que tienes razón en todo, sobre todo en lo primero.

        A Rumple no lo he visto tan mal. El pobre lucha un poco contra sí mismo, ya que quiere hacer buenos actos pero le han fastidiado tanto, y encima es El Oscuro, que se supone que el poder lo controla un poco.

        Lo de Lacey a mí me gusto. Es más, la hubiera dejado un poco más con esa personalidad, más que nada para darle una resolución trabajada y no lo que hicieron.

        Pero sí, tienes bastante razón en lo que dices ;)

        Eliminar
    9. Es bastante difícil tener que elegir entre una de las dos, si tengo que elegir ahora, digo la segunda, pero ambas son sensacionales.

      Ranking episodios de la temporada 1:

      1x12 Skin deep. El mejor de la primera y de la serie entera para mí. Fue cuando Rumpel se convirtió en mi personaje favorito, y me encantó el personaje de Bella. Aquí me convertí, al igual que muchos, en fan del Rumbelle.

      1x19 The return: siguiendo la estela anterior, otro capítulo centrado en Rumpel que me pareció genial. La Gold family –Rumpel, Belle y Bae- son mis favoritos, y este episodio me hizo enfatizar todavía más con Rumpel y cogerle un gran cariño a Bae. Además, me gustó que nos hicieran creer que August era Bae el principio y luego ver que no, gran sorpresa. Además, saber que la búsqueda de Bae fue el motivo de crear la maldición fue sin duda genial.

      1x22 A land without magic: espectacular final de temporada, otro de los mejores de la serie. Muy sorprendente, nadie se esperaba que la maldición se rompiese tan pronto, me gustó mucho lo de Maléfica dragón y los reencuentros entre Rumpel & Belle y Snow & Charming. El final del episodio, sencillamente, brutal.

      1x08 desperate souls: la primera vez que vemos a Rumpel siendo alguien normal, y lo sorprendente que llega a ser para el espectador saber que tiene un hijo, además de ver lo vulnerable que era antes de ser el Oscuro.

      1x15 Red-Handed: fue muy bueno, realmente me impresionó. Mientras veía el capítulo tuve mis sospechas por el increíble parecido del episodio con la película que protagonizó Amanda Seyfried, con nombres idénticos- Peter- y ambientación parecida. Aunque siguiendo la estela de la película, me esperaba SPOILER SPOILER SPOILER que fuese la abuelita puesto que no estaba el padre, que era el lobo en la película. Que lo fuese ella, me dejo boquiabierto.

      Temporada 2:

      2x16: The Miller’s Daugther: Genial, el mejor de toda la temporada. Nervios durante todo el episodio por saber como acabaría todo, que pasaría con Rumpel, y si moriría alguien durante el enfrentamiento. La muerte del personaje de Cora, genialmente interpretado por Barbara, fue brutal, aunque me hubiese gustado tenerla como villana más tiempo. Y su pasado con Rumpel y tal, muy entretenido y revelador todo!

      2x14 Manhattan: fue el que mas espere, me moría de ganas de ver el reencuentro entre padre e hijo, y no me defraudó para nada. Me encantó.
      2x01 Broken: fue un genial inicio de temporada tras cuatro meses de espera, cumplió las expectativas de la gran mayoría, emocionante hasta el final y excelente introducción de Aurora, Mulán y Felipe. El guiño a Harry Potter con el espectro me encantó, espero volver a ver el bichejo este más adelante, puede dar mucho juego.

      2x19 Lacey: Otro vistazo a la historia de Rumpel y Belle. Como ya manifesté, me encanta el Rumbelle, pero debo reconocer que el “rollo” que se traía Lacey me gustaba – ahora es cuando me matan todos XD- y se ven partes que podrían ir intercaladas en el 1x12 

      2x22 And Straight on til morning: Final de temporada que me gustó, aunque me esperaba algo más – sobretodo comparándolo con el final de la primera- grandes momentazos como el de “mama” y “papa” de Emma, y el cariño de Henry a Regina y el que por fin se acabase ese balanceo de su personaje entre “ahora soy buena, ahora soy mala” que fue una cagada de los productores. Y también, aunque fuese breve- cosa que me fastidió bastante- la vuelta de Aurora & company – me hubiese gustado que saliesen mas- pero bueno, algo es algo. Tengo el palpito que los veremos mucho en la temporada siguiente, y algo me huele de ascenso a regulares, sino ahora, con el tiempo.

      Solo pueden ser 5 episodios, pero el momento Emma y Neal en el 2x21, me ganó totalmente.

      Cuanta parrafada solté XD, cuando me sale el venazo Oncer… XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Después de leer tu ranking no me molesto en escribir nada porque has clavado también el mío. Me quedo con los mismos capítulos y prácticamente en el mismo orden. Mis favoritos: Skin Deep en la primera y The Miller's Daughter en la segunda. Solo difiero en el 2x22 al que pondría algo mejor porque me ha encantado la redención de todos los personajes y verlos por primera vez en un proyecto conjunto.
        En cuanto a las temporadas, me han gustado mucho las dos pero me ha enganchado más la segunda. Quizás haya tenido algún episodio más flojillo, como bien decís, pero aún así ha sido redondo.

        Eliminar
      2. Uohh, me gusta saber que hay alguien que piense igual que yo! ^^

        Eliminar
    10. Me han encantado las dos temporadas! Puede que esta segunda temporada haya tenido mas fallos que la primera (incluyendo parones eternos) pero ahún así a pesar de algún episodios decepcionante me he gustado mucho :D
      Ahí va mi ranking ;)

      1ª Temporada serian...

      - 1x07: The Heart Is a Lonely Hunter
      - 1x12: Skin Deep
      - 1x17: Hat Trick
      - 1x20: The Stranger
      - 1x22: A Land Without Magic

      2ª Temporada...

      - 2x06: Tallahassee
      - 2x09: Queen oh Hearts
      - 2x14: Manhattan
      - 2x21: Second Star to the Right
      - 2x22: And Straight on Til Morning

      ResponderEliminar
    11. A mi me gusto mas la 2ª porque ya todos recordaban quienes eran y podían ser ellos mismos pero son olvidar que por una parte fueron también sus alter ego en SB, la magia estaba mas presente y ha sido mas emocionante. los capítulos que mas me gustaron fueron el final de la 2ª, el capitulo 2x04, el 1x19, 2x19, 2x08, 2x12 y 2x11

      ResponderEliminar
    12. La primera fue mejor!!! Pero no desmerezco para nada la segunda, que me ha mantenido en vilo semana tras semana.


      Por cierto...en la página de facebook de "Once Upon a time In Wonderland" han salido unas primeras fotos :D no tiene mala pinta.

      ResponderEliminar
    13. Perdon por doblepostear. Pero quería destacar "Wellcome to Storybrooke" como un muy buen capítulo, probablemente el mejor de la segunda temporada.

      ResponderEliminar
    14. Me quedo con la segunda temporada, de eso no tengo lugar para las dudas. La 2a quedó mucho mejor (un penique por encima que la anterior) porque allí es donde cambiaron el curso de la narración, con tramas mucho más diversas y complejas... en resumen, en la 2a temporada no teníamos que pensar siempre en cómo romper la maldición que cernía sobre Storybrooke.

      2x01 Broken
      2x02 We Are Both
      2x06 Tallahassee
      2x09 Queen of Heart
      2x14 Manhattan
      2x15 The Queen Is Dead
      2x16 The Miller's Daughter

      Aún me faltan 5 episodios más para completar la 2a temporada.

      ResponderEliminar
    15. Para mi la T1 es mejor temporada, aunque la T2 tiene mejores episodios.

      T1= Matricula y T2 = Sobresaliente

      ResponderEliminar
    16. Personalmente me ha gustado más la segunda por la evolución de los personajes. Se les ha conocido mejor y obviamente eso ha permitido a muchos actores brillar con luz propia. Ahora bien, eso no quita para admitir que en ciertos aspectos opino que la segunda ha tenido algunas incoherencias que le quitaron algo de brillo a la temporada (a ese nivel me gustó más la primera).

      Y el ranking, lo pensaré y en tal caso vuelvo y os cuento. Mira que os leo veces y lo que me cuesta dejar comentario, xD.

      ResponderEliminar
    17. Soy una persona rara.No me gusto ni Skin Deep ni Lacey...Ah claro que la pareja protagonista es la que más química tiene de todas las series de los últimos años...

      ResponderEliminar
    18. La primera. La segunda, a nivel guión, ha dejado mucho que desear, y es una verdadera lástima. Ha habido momentos muy buenos, pero en general ha sido una temporada de tramas arrastradas, demasiados personajes malgastados, miles de historias que no se supieron llevar... Muy flojita.

      ResponderEliminar
    19. Las dos por igual. Esta serie, a diferencia de otras, mantiene mi interés. Cada capítulo me invita a avanzar en la trama. Espero la tercera temporada con expectación.

      ResponderEliminar
    20. SPOILERS SPOILERS SPOILERS (aunk supongo k todo el k esté leyendo esto se habrá visto ya las temporadas xDD) ha mi me ha gustado mas la segunda, me encanta esta serie pero la 1ªtemporada iba muy seguida y con un único objetivo, romper la maldición y contar historias de los personajes, y la segunda ha estado mucho mas interesante ya k ha habido muchos objetivos y no ha sido tan seguido....
      Mi top 5 episodios de la 1ª temporada son:
      1)1x01"pilot":donde comenzóxDD
      2)1x22"a land without magic": un excelente capitulazo de final de temporada k traia la magia ha storybrooke
      3)1x21"an apple red as blood": me encantó la historia k se cuenta de snow y charming.
      4)1x02"the thing you love most": simplemente me encanta lana y su actuación y con ella toda su historia xDD
      5)1x11"fruit of the poisonous tree"
      Mi top 5 de la 2ª temporada son:
      1)2x16"the miller´s daughter": cómo no xDD
      2)2x09"queen of hearts": ese esperadísimo regreso a storybrooke
      3)2x10"the crocket game"
      4)2x22"and straight on ´til morning": esa gran final de temporada pero k te deja con la miel en los labios xDD
      5)2x21"second star to the right": esa 1ª parte de la gran final.

      ResponderEliminar
    21. pues en mi opinion, la primera temporada estubo muy pero muy bueno, despue sla segunda temporada me gustó pero solo hasta cierto punto, es como que a partir del 2x13 fui perdiendo el gusto que tenía, y sin contar la aparición de Greg y Tamara, no es que no me gusten, es solo que no encajan en esta serie en mi opinion, y ademas extraño a Cora, esa era una excelente antagonista, y con ella quedaban muchas historias que contar, aunque me gustó un poco el final de temporada, la serie sigue siendo buena, pero esperemos que vuelva a tener ese encanto que tuvo en su primera temporada y en la 1ª parte de la segunda.

      PD: trailer de Once Upon A Time in Wonderland: http://www.youtube.com/watch?v=za-RlDHp7jY

      ResponderEliminar
    22. La PRIMERA donde me ENGANCHE podría decir que fue la mejor. Habia un hilo conductor basado en la historia de Snow y el príncipe y sobre ellos se agregaban historias sin salirse de la trama original, mas la idea de la hija salvadora y el chico que debe convencerla.
      Fue muy original sobretodo a lo que uno esta acostumbrada a ver, y el final muy sorpresivo nunca hubiera pensado que se animarían a dar ese salto donde quitarían la maldición y cada uno recobraba su verdadera identidad.
      La SEGUNDA quedándome en esto tenia muchas expectativas que se diluyeron en algún sentido, tampoco es que no me gusto nada, hablamos de preferencias, la idea de ver que cada uno sabia quien era me parecio genial, pero comencé a notar al correr los episodios que no había una línea argumental definida sino cabos sueltos (se llego a ver tres lugares a la vez en un mismo episodio FTL pasado, presente y SB mucho lio), personajes de la anterior que se veian siempre aunque sea verlos en un cap no se los vio mas(por lo menos para cerrar sus historias), personajes nuevos como Hook que al principio parecía que nose para que estaba salvo que lo usen de saco de boxeo.
      Personajes que aparecían y desaparecían constantemente Ruby, rey George, Archie, Leroy, Mosca digo Hada Azul, Marco, Whale, incluso algunos se los prescindio en la finale.
      Regina con altos y bajos en su personalidad, no hablo de la actriz, por supuesto, pero siempre se hablo de su redención que por momentos cansaba de la forma en que cambiaba tanto de parecer no digo que no le costase pero muy abrupto sus cambios.
      Rumple se lo vio poco en FTL donde el personaje le daba a pesar de que era villano un toque de humor genial en la serie.
      Henry bastante apagadado incluso parecía involucionar su personaje mas alla de que es un chico y descubria cosas nuevas. Parecia de relleno por momentos.
      Y para no hablar de los principes que incluso en algunos cap decían dos líneas. Y la famosa guerra para recobrar el reino duro dos cap.
      La entrada forzada de Tamara y Greg con su club antimagia.
      En fin la segunda me gusto, esperaba mas, en otros aspectos del juego que podian hacer con nuestros personajes y sus recuerdos devueltos,como que se estanco bastante ,pero hasta el final y ahí es donde la salvo,me gustaron bastante los últimos episodios y el ultimo donde esta vez parece que hubiéramos recobrado lo que era la esencia de la serie.

      ResponderEliminar
    23. Para empezar tengo que decir que mi favorita a sido la segunda temporada, pues como dijeron los guionistas la primera era mas bien una presentacion de lo que se tenia pensando hacer.

      La primera se nota bastante que tenian un objetivo para cumplir que era romper la maldicion o al menos, una parte de esta. Y la serie nos tenia acostumbrados a un camino en parte de acontecimientos

      En la segunda soy de los que piensa que sabian que hacer con algunas tramas y otras en cambio, de hasta aver improvisado la trama y con eso me atrevo a decir el capi de la presentacion de Tamara y cerrar la historia de Pinocho.

      Si tengo que escoger 5 capitulos por temporada como favoritos serian:

      Capitulo piloto 1x01: las primeras impresiones dicen que son las que cuentan, por ello cuando vi como seria la serie me quede pegado al sofa y queria saber mas de lo que pasaria.

      1x12: Donde empezamos a conocer la historia de amor de Rumpel y Bella, simplemente magistral lo que te trasmite Robert Carlyle, en aquel ataque de furia contra el mueble tras dejar que Bella se fuera y esa sensacion, que te trasmite de decir, ¿por que Rumpel?, ¿por que no as aceptado el amor verdadero?, ademas aquella jugada de Regina para derrotarlo con amor verdadero, me quito el sombrero.

      1x17: Jeffeson en si, el viaje al pais de las maravillas con Regina, aquel modo psicopata de Jeffeson, la primera pista mas que evidente de donde acabo Cora durante un tiempo y para terminar, por un momento pense que en este capi Enma por fin aceptaba la verdad.

      1x18: Donde todos nos quedamos de piedra a ver el pasado de Regina que era en verdad una buena mujer, que sabia amar y el origen por su odio hacia Blancanieves, sin olvidar la presentacion de una de las mejores villanas, para mi jamas creadas; Cora.

      1x22: Magistral, no puedo llamarlo de otra forma de principio a fin, un final epico y muy emotivo y sobretodo la gran estrella invitada Malefica dragon

      2x01: La presentacion de Aurora Mulan y Felipe, lo del espectro ni loco me lo imaginaba y ver como quedo el mundo del bosque encantado tras el "apocalisis" creado por Regina, un comienzo muy bueno de temporada.

      2x04: La presentacion de Garfio y lo que paso con Milha, mi hizo ver a Rumpel de nuevo con otros ojos.

      2x09: Aquel gran capitulo donde sabemos como se salvo la isla, la batalla de Cora contra Enma y como Garfio y Cora llegan al pueblo prometia con mayusculas.

      2x16: Este capitulo tiene un solo nombre y ese es Cora, el personaje lo bordo de principio a fin, simplemente magistral.

      2x22: Aunque no fue redondo como el primer finale, consiguio tenerme en tension todo el capitulo y decir, no, no podeis cortarlo justo aqui, necesito saber mas de lo que va a pasar.

      ResponderEliminar
    24. Dan @Spanishoncers15 de mayo de 2013, 0:25

      A mi las dos temporadas me han parecido Excelentes y mi ranking, muy díficil, de los 44 todos me gustan, el que menos 2x12 por la trama de Frankestein pero genial. Aunque he de decir más que me sorprendía más la primera temporada, pero porque en la segunda atamos tantos cabos y nos dieron tanto tiempo para sacar teorías con los parones que nosotros mismos hicimos tantas teorías que al final alguna tenía que ser cierta jajaja, bueno voy a intentar hacerlo...

      Season 1

      1x01 El primer capítulo fue súblime, aún recuerdo cuando lo vi por primera vez cuando el reloj se mueve, me quede como Henry en plan ahora empieza lo bueno.
      1x03 Snow Falls, la historia de Snow y Charming asuashdisudsfdsiu.
      1x12 Skin Deep, Rumple y Belle, cuando Regina sabe que Mr.Gold ya recuerda todo. Que Belle sigue viva *-*.
      1x19 The Return, ver como Rumple se convierte en lo que es y como perdió a Bae, encima la actuación de Dylan fue de pelos de punta.
      1x22 A Land Without Magic, si el primero fue súblime, este fue épico, ese Magic Is Coming, Emma por fin cree en todo y cuando muere Henry, aún lloro viendo esa escena. Todos recuedan quienes son, Snow y Charming juntos al fin...

      Season 2

      2x01 Broken, el hechizo roto la magia en Storybrooke y el descubrir que el bosque mágico sigue y cuando Emma atraviesa el sombrero...
      2x16 The Miller's Daughter, este capítulo me encanto tanto, no solo por Rose que me encanta y bordo el papel, fue un guión espectacular, como cambió todo, la venganza de Snow hacía Regina aún me rio cuando le entrega el cofre en plan "esto le ayudará a amarte" JAJAJA, bueno fue un gran capítulo, lleno de tensión hasta el final.
      2x17 Welcome To Storybrooke, en este temporada empecé a intentar perdonar a Regina pero cuando se alia con Cora pufff, pero este capítulo me hizo odiarla aún más aunque me hizo mucha gracia ver que durante 28 años ella misma cayó en su maldición, cuando Owen va con los sheriffs... se me partió el alma, yo sigo pensando que Owen tiene sus motivos para hacer lo que hace, aunque lo de destruir Storybrooke :$ ahí se le va la pinza.

      Y los últimos los junto...

      2x21 Second Star To The Right
      2x22 And Straight on Til Morning

      Soy super fan de Peter Pan, aunque sea un secuestra niños en este caso,conocimos la historia de Baelfire porfin!! Momento super romántico/despedida de Emma y Bae, si alguien no lloro o se emociono!! Cuando llega a casa destrozada, la puta de Tamara que se escapa... y el último ese si que fue de emociones, fue un gran cliffhanger y una manera espectacular de cerrar esta temporada, en este capítulo hasta le cogí cariño a Regina, nos dejo grandes momentazos, mi parte preferida desde que llegan a la mina a salvar a Regina hasta que el Jolly Roger cae a través del portal.

      Bueno dicho eso, es muy díficil elegir, porque fueron espectaculares todos, pero me quedo con los que más me han llegado a la patata jajaja.

      ResponderEliminar
    25. La segunda me gusta mucho, pero escojo la primera. Quizás por la intriga de no conocer las cosas, del tema de los desmemoriados que daba mucho juego y de capítulos como 1x12 Skin Deep.

      ResponderEliminar
    26. Ambas, la primera introductoria y la segunda (aunque de repente floja) me gustó que incluyeran a cora, apenas me acabo de enterar de que saldrá once upon a time in wonderland que estará ligada con la version matriz once upon a time donde la villana principal de la historia será la reina roja y cora la reina de corazones tendrá una participación; esto me hace pensar en lo que dijo rumple al final de la temporada 2 con respecto a que tamara y greg eran solo peones, en alicia a traves del espejo se maneja al ajedrez como seres vivientes tipo las cartas de la reina de corazones, acaso tendrá la reina roja una participacion en la tercer temporada de once upon a time y esto de wonderland es una especie de preparacion psicologica? no le veo mucho futuro a lo de peter pan como villano disculpenme.

      ResponderEliminar
    27. Personalmente me ha gustado más la primera, cada capitulo me dejaba con una fuerte emoción cuando acababa, y me con ganas de ver el capitulo siguiente.
      La segunda me hizo sufrir demasiado, y hasta el 2x10 todo iba perfecto, pero después ya no quería ni ver el siguiente porque no sabia que esperar de ningún personaje, todos cambiaban demasiado, y aunque se recuperaron en los dos últimos capítulos ya era un poquito tarde.

      Por otro lado las actuaciones de todos fueron excelentes incluyendo a los secundarios, Lana y Robert son mis favoritos que lo hicieron genial a lo largo de las dos temporadas, sin disminuir el trabajo de los demás que también están de 10.
      y pues ahora esperar que todo mejore en la siguiente temporada que espero con ansias.

      ResponderEliminar
    28. Ufff... escoger una temporada es complicada, para mí las dos son buenísimas... la primera tiene el encanto de lo nuevo, porque realmente se trata de una serie innovadora, donda nada es lo que parece, y la vuelta que dan a los cuentos... es una pasada!!! Pero la segunda ha sido para mí la mejor, donde las cartas ya estaban sobre la mesa y aún así los guionistas nos han sorprendido cada día...
      El mejor episodio, el 14, Manhattan... me quedé a cuadros cuando vi que Neal era Baelfire!!! (yo no seguía este foro y no había leído todas las sospechas...)
      De todas formas, he de decir que voy al ritmo de España y el 2*18 ha sido el último que he visto...

      ResponderEliminar
    29. Mucho mejor la primera. Ya que estaba basada en los cuentos de nuestra infancia. Esta temporada mezclando tramas sin sentido. Espero que la 3 se centren de nuevo.

      ResponderEliminar
    30. Hola! Ya sé que esto no tiene nada que ver con el título del post pero es que tengo una duda. Aún no sabemos cómo sabía Henry que Emma era su madre ni cómo la encontró ni nada, ¿no? Es que estoy volviendo a ver la serie desde el principio y me ha surgido esa duda. Gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Anónimo encontrar a Emma supuestamente por internet como supo el nombre?, se habría conectado y visto lugares de adopciones u orfanatos algo asi eso si que no quedo claro, incluso Regina le recrimina a Snow ya que Henry le quita la tarjeta de crédito para comprar el boleto del bus, reconozco que no quedo claro como fue, tal vez en internet vio la historia que salio en el periódico sobre una bebé que encuentra un chico en el bosque y fue atando cabos por ahí seria mas lógico, espero que te sirva, saludos

        Eliminar
      2. Creo que es en el primer episodio de la primera temporada que hay una escena donde estan Regina, Emma y Graham en la habitación de Henry y se ve en la pantalla del ordenador del niño: "Found your real mom" o algo asi ( no me acuerdo a la perfeccion).

        Eliminar
    31. La primera está mucho mejor hecha, pero la segunda me gusta mucho más, pese a los aagujeros en el guión y la incoherencia de algunos ppersonajes. Meghan ha publicado una entrevista en la que dice que cambiaron el guión a mediados de temporada para incluir neverland. Al parecer creyeron que no podrían meter Neverland por una cuestión de derechos y cuando al final pudieron kitsis y horowitz le pegaron una patada al guión y metieron lo de Neverland, acelerando las tramas de Tamara y Greg y que por eso queda tan raro. Meghan se queja de que le prometieron más apariciones.de ruby pero que las eliminaron para meter Neverland. Y supongo que lo mismo hicieron con los otros secundarios. Se cargaron medio guión para meter Neverland. Kitsis y Horowitz son idiotas. Por otra parte, Horowitz va a trabajar en la serie de Wonderland, por lo que Jane Spenson ocupará su lugar en Once. Eso es muy muy bueno, porque ella fue quien dirigió Skin Dee, The Miller daughert. Y algunos de los mejores episodios. Además de ser fan declarada de rumbelle es menos amante de los dramas innecesarios

      ResponderEliminar
    32. Pues a mí la primera porque tenía más momentos swan queen jijijijij

      ResponderEliminar
    33. Aunque mi propio fenómeno fan haya aumentado en la T2, ha sido más basado en la desesperación que en la calidad... XD me quedo con la T1 sin lugar a dudas...

      La T2 ha sido una ida de olla de principio a fin... primero separan a las dos protagonistas dejándolas una en cada mundo... (se dieron cuenta de la cagada "rápido") luego se cargan a la "nueva" villana principal que bordaba el papel porque a mitad de temporada se les ocurre cambiar el argumento... (estoy segura de que fue por eso) y nos meten dos villanos absurdos con los que es imposible empatizar (sí, para que un villano sea un buen personaje hay que empatizar con él de alguna manera).

      El comportamiento de Henry siempre es absurdo (en todos los sentidos, pero *SPOILER... alguien entiende que su familia esté apunto de morir y no le salga ni una lágrima?). Regina (mi bien amada Regina...) no ha podido ser más veleta y absurda (sí, absurda) en toda la temporada (aun con todo la sigo amando igual) y Gold... por Dios Gold... (mi segundo favorito) ha estado MUY desaprovechado en esta T2, el que más diría yo. Todo esto por no hablar de Emma... que personalmente he pasado a no aguantarla...

      Nos han querido meter un montón de personajes nuevos y han dejado de lado completamente a otros que ya teníamos... no sé, a mi me ha decepcionado bastante.

      Lo mejor de la T2 para mi han sido Cora y Hook... Hook es original, morboso, divertido, inquietante, personaje de 10... y Cora, matarla fue una cagada de las gordas, de las MUY gordas.

      Pero bueno, que aunque parezca una ceniza espero con ansias la T3 XD

      ResponderEliminar
    34. No sabría decir que temporada me ha gustado más... son diferentes, no puedo compararlas. La primera es la maldición y la segunda es post-ruptura... la primera es un ciclo cerrado, la segunda es rizomática... no puedo comparar conceptos diferentes... las dos me gustaron mucho a su manera. La primera la vi del tirón, y esta la vi con parones y todo el rollo; tal vez si esta la hubiese visto del tirón no me hubiera parecido tan liosa... Aunque si me baso en lo que me costó elegir capítulos favoritos, tengo más en la segunda que en la primera, así que supongo que gana la segunda, aunque si contamos con que es la que está más reciente... xD xD xD que pesadilla!!!!

      Bueno mi TOP 5 de la 1ªTemporada es:

      1x07: THE HEART IS A LONELY HUNTER
      1x08: DESESPERATE SOULS
      1x12: SKIN DEEP (este no lo ha dicho nadie xD )
      1x15: RED-HANDED
      1x22: A LAND WITHOUT MAGIC

      el TOP 5 de la 2ª temporada es:

      2X04: THE COCRODILE
      2X16: THE MILLER'S DAUGHTER
      2x17: WELCOME TO STORYBROOKE
      2x19: LACEY
      2x21: SECOND STAR TO THE RIGHT

      se quedaron fuera por poco: Tallahassee, The Outsider e In the name of Brother.

      y finalmente, mi TOP 5 de la serie es:

      1x12: SKIN DEEP
      1x15: RED-HANDED
      2x04: THE CROCODILE
      2x17: WELCOME TO STORYBROOKE
      2x19: LACEY

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por eso mismo no votaré respecto a que temporada es mejor, porque la primera te enamora, y la segunda tiene capítulos de mucho más nivel que la primera pese a que ha sido bastante irregular, además de tener el atractivo de descubrirnos a grandes personajes como Cora y Hook, no soy capaz de compararlas aunque me pasa como a ti Andie, tengo más capítulos favoritos en la segunda temporada que en la primera, así que en mi opinión la segunda temporada tiene más nivel en cuanto a capítulos sueltos, pero menos regularidad en cuanto a nivel, vamos un lío todo xD

        Top 5 de la 1ª temporada:

        1x19: The Return
        1x17: Hat Trick
        1x08: Desesperate Souls
        1x07: The Heart Is a Lonely Hunter
        1x15: Red-Handed

        Top 5 de la 2ª temporada:

        2x09: Queen Of Hearts
        2x16: The Miller's Daughter
        2x05: The Doctor
        2x22: And Straight On Til Morning
        2x02: We Are Both

        Eliminar
      2. Me sorprende la poca gente que tiene en cuenta Red-Handed. En serio alguien se esperaba que Caperucita fuese el lobo y que por primera vez en la historia, el amor verdadero no funcionase?? QUE SE COME AL NOVIO!! POR DIOS!!! xD xD xD xD capitulazo, sin duda ninguna.

        Eliminar
    35. A mí los que más me gustaron de la T2 son The Queen of Hearts,Welcome to Storybrooke y And Straight Til on Moorning. Personaje favorito de la T2: Aurora duranta los primeros capitulos y Regina durante el final. En la primera temporada odiábamos a Regina, en esta se nos ha dado a conocer que no es siempre The Evil Queen. Me habría gustado que August saliese más pero estaba claro que querían acabar su historia con un final feliz. No habría estado mal algún que otro viaje a Wonderland, pero con lo de Once: in Wonderland creo que tendré suficiente. Las peleas entre Cora y Regina VS. Charmings y Rumple han sido demasiado simples y me habría gustado un poco más de Blancanieves en el bosque encantado o que hubiese aparecido tal y como es con algún que otro arreglo La Bella Durmiente. La primera era más... no sé, como esquematizada al Emma creer/no creer en los cuentos y que tuviese siempre un cuento explicando nuestras dudas sobre los personajes. En la segunda lo han relacionado todo a lo loco y no hemos visto los cuetos que nos contaron en nuestra infancia, que era lo que nos gustaba de la primera. Espero que en la tercera cuenten algo más de Peter Pan y que empiecen con La Bella Durmiente y con La Sirenita.

      ResponderEliminar
    36. Para mi la mejor con diferencia a sido la primera temporada,yo creo que los guionistas y creadores no tenian en mente que la primera temporada tuviera tanto exito,por eso las incoherencias en algunos de los personajes,sobre todo el de regina,henry y hasta con el de rumple,por no decir que a los principes se les a dado poco o nada de protagonismo en esta temporada y muchisimas mas cosas que se me olvidaran seguramente,creo que no deben meter a mas personajes dejar la serie como la primera temporada,profundizar pero sin meter tanto personaje y tanta historia del personaje que meten,tampoco veo logico que personajes que estan de lleno en la serie como archi,los enanitos,roja,ect....no aparezcan tanto como antes,y es precisamente porque estan metiendo mucho personaje nuevo,aun asi la segunda temporada a tenido muy buenos capitulos sobre todo el ultimo que para mi personalmente a sido fantastico.

      ResponderEliminar
    37. Adore la primera temporada, mis top cinco son los 4 capitulos finales y red handed... y reeee adore la segunda temporada mis capitulos favoritos fueron: The Miller's Daughter, Child of the moon, The evil queen, And straight till to the morning, The second star to the right (o como se escriba jaja) Ojala no me olvide de ninguno, mis pj's favoritos son Regina, Bella, Snow, Hook, Aurora y Cora pero solo en un capitulo jaja, cuando era joven era geniaaaaal! el niñito que hace a Owen lo ame es muy tierno y me hizo llorar
      PD: Amo a Dylan :3 (Baelfire) :D

      ResponderEliminar
    38. Hola a todos la verdad es que para mi la primera temporada fue toda una revelacion, ver como los cuentos me volvian a entusiasmar como cuando era pequeña,pero por supuesto de una manera mas adulta, quizas ese toque de realismo los hace todavia mejores que los que me contaban o las pelis de Disney, que son mas utopicos.
      Por otro lado la segunda temporada, al principio me gusto mucho hasta el final de la mid-season,en mi opinion con un final tan prometedor con Cora y Hook en Storybrook,me decepciono un poco como se desarrollo el argumento,creo que no potenciaron bastante el personaje de Cora.Y lo de Greg y Tamara, sigo pensando que deberian haberlo dejado para otra temporada,aunque al final me ha gustado como lo han hilado todo.
      No tengo tanta memoria como para hacer un ranking de episodios por eso los he valorado en conjunto XD.

      Algo que me ha gustado en las dos temporadas,es que han seguido con la linea de que los malos no son tan " malos" y han profundizado en el personaje para que de alguna manera entendamos por que actuan como actuan.Cosa que no habiamos visto en los cuentos de hadas.

      Bueno no se si he llegado tarde para que leais mi rollo,pero ahi lo dejo.Espero que sigan inspirados los creadores en la tercera temporada,porque la verdad tienen un filon.

      ResponderEliminar
    39. bueno en lo particular ambas temporadas me han encantado, creo que cada una , asu manera tiene el toque especial, la primera por envolvernos dentro de la historia y explorar más alla dentro de los cuentos que todos conocemos, y sobretodo por ese enlace que llevan entre si todas las historias es simplemente genial... y la segunda temporada por explorar mas en esa relaciones que si bien ya se venia manejando en la 1 temporada, en la esta nos mostraron mas sobre los personajes centrales y como a veces unas simples acciones pueden darle un giro tremendo al concepto que tenemos de cada personaje, como lo que paso con Blanca Nieves respecto a Cora...

      una lista de capítulos, me es en lo personal muy difícil de hacer, xk todos me han encantado, pero los momentos de la familia Charming son únicos!!! seguiré diciendo lo mismo, esta serie es genial, tiene un encanto natural entre su reparto de actores, personajes, guionista, escritores, directores... que hace posible que cualquier persona de la edad que sea, se enganche con ella y disfrute de las historias que nos presenta...

      solo me resta agradecer a los creadores de este Blog, xk hasta ahora no he encontrado otro tan completo, repleto de información y en especial al día con las noticias de esta serie... asi que gracias pork definitivamente cuando quiero saber algo sobre ONCE UPON A TIME, no dudo ni un segundo en entrar aquí!!.... GRACIAS!!!!.... como fan se los agradezco muchooooo!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchísimas gracias!! Ese es el principal objetivo de este blog, aportar toda la información relevante y actualizada de la serie a la par que se pueda compartir las impresiones personales con otros seguidores! Ahora me toca a mi agradecerte a ti que entres al blog y que comentes. Como siempre les digo a los nuevos, sé bienvenida a esta comunidad! :D

        Eliminar
      2. Yo también agradezco mucho que se pueda cometnar en el blog y que tenga toda la información tan actualizada, rápida y en español muchas gracias por el esfuerzo :) :)

        Eliminar
      3. Gracias a vosotros por seguirnos =)

        Eliminar
    40. Yo creo que las dos temporadas tienen sus grandes aportaciones.

      En la primera temporada, nos están presentando a todos los personajes, hay más feedback, con el pasado, más lucha, más cuento, y aparecen más personajes que en la segunda. Pues nos cuentan toda la historia de Cenicienta, de Caperucita Roja, y para mí el mejor capitulo cuando nos explican porqué Regina se vuelve mala, sus comienzos, sus orígenes, el cual está muy bien porque te deja ver que no todo es tan malo como parece y que la temática que sigue también durante la segunda temporada sobre el bien y el mal es muy buena. En la primera sale más Regina como Evil Queen, lo cual también me gusta bastante, y vemos a Rumpel como más despiadado como más en su época oscura, lo cual también me gustó mucho.

      En la segunda temporada, sin embargo, me ha terminado de cautivar más porque porque hay más magia, y aunque hay menos feedback, sale Cora desde el principio y te desvela más misterios de porque es mala, hay un inicio dle romance de ella con Rumpel, se centra más en SB y desaparecen algunos personajes (Caperucita x ejemplo que casi no sale lo cual no me gusta mucho pero bueno) y se ve un ligero acercamiento de Regina hacia toda la comunidad, y sobre todo con su hijo Henry lo cual me gustó muchísimo. Otra parte que también me ha cautivado mucho de esta temproada, ha sido la aparicion de Neal, lo que vuelve a dar un giro importante para Rumpel, pues encuentra a su hijo pero no puede dejar de ser quien es (el SER OSCURO) y además tiene a Henry como posible amenaza de su tragedia, lo cual también es muy interesante. Otro punto a destacar para la segunda temporada según mi parecer, es la relación inconclusa entre Emma y Neal, que está ahí, sin embargo Hook, también está ahí, lo que hace un triángulo algo dificil de ver, pero que ahí está. Bella en esta temporada, también es importante, y me gusta, porque es un arma más de Regina contra Rumpel, que a pesar de que se odian, en realidad son los únicos que se tienen, es una relación muy complicada entre ambos, pero ahí están siempre desafiándose retándose y a veces ayudándose, siempre que les convenga claro.
      Me hubiera gustado mucho que Cora siguiera en la temporada para dar un poco más de apoyo a Regina, per bueno. Otro personaje que también es importante y que desata muchas cosas es Pinocho, que también entremezcla parte de la p`rimera temporada lo cual está muy bien. Y uno de los capitulos más memorables para mí, después del último en el que por fin Henry le demuestra cariño a Regina lo cual me hizo llorar, fue en el que Blanca indirectametne mata a Cora. Ahí como decía antes, sigue la temática de que nadie es bueno al 100% y viceversa. Ese capitulo me encantó y también me hizo llorar por Regina que me dio mucha pena.

      En definitiva, las dos temporadas me han gustado mucho, lo único que esta última, al tener más conocimientos sobre como eran las cosas, lo que había pasado, tener un poco más de información sobre los personajes, te puedes empapar de otros aspectos y carácteristicas que alomejor en la primera al ser todo nuevo no lo veía. Y creo que todos los capitulos estan muy bien montados y que todos los personajes y actores están muy bien elegidos, para mi los favoritos son Regina y Rumpel, me encantan, Hook, también me está cayendo muy bien jeje, aunque reconozco que los demás también son magnificos.

      Bueno esta es mi opinión y espero que la tercera temporada me tenga igual de enganchada y fascinada como estas dos. Y me encanta poder comentar la serie en este espaico tan agradable. Un saludo a todos :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tal y como tú dices, las dos temporadas han sido geniales, cada una en su estilo... Y el momento que más me ha gustado ha sido el de Henry ocn Regina YA ERA HORA
        (soy una fan de la evil queen no tan evil...)

        Eliminar
    41. A mi la primera me ENCANTO simplemente porque era la primera vez que la veia y toodos los capitulos me encantaron, pero la 2ª temporada Maaadre mia ha sido mi preferida, mas que nada porque todos se acordaban de todo y SOBRE TODO porque ha salido mis personajes favoritos Dylan Schmid y Colin O'Donoghue estoy enamorada de los dos <3 <3<3<3

      Adoro el blog :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por pasarte, te animo a que te hagas una cuenta para comentar con nombre propio y dejes de ser un Anónimo más ^.^

        Eliminar
    42. Hola!, es la primera vez que comento pero ya llevo unos meses leyendo este foro (y me encanta, muy buen trabajo que hacen). A mi me gustaron las 2 temporadas, mis caps favoritos son:
      Temporada 1:
      -A Land Without Magic (1x22)
      -The Stable Boy (1x18)
      -The Thing You Love Most (1x02)
      -Red-Handed (1x15)
      -The Heart Is a Lonely Hunter (1x07)

      Temporada 2:
      -Second Star to the Right (2x21)
      -The Miller's Daughter (2x16)
      -And Straight On 'Til Morning (2x22)
      -The Evil Queen (2x20)
      -Queen of Hearts (2x09)

      PD: Obviamente me encanta Regina XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es estupendo que por fin te hayas decidido a comentar, bienvenida al Blog Maryssa, es un gran personaje Regina, te llevarás genial con los EvilRegals

        Eliminar
      2. Por lo que he leido... estoy segura que me llevaré bien con ellos ;)

        Eliminar
    43. mi ranking :

      season 1 :

      1.- skin deep : cuando realmente empece a ver la serie gracias a rumbelle .

      2.- a land without magic : un final de temporada perfecto .

      3.- hat trick : la introducción de jefferson fue magnifica .

      4.- that still small voice : la historia de archie me mostro que nunca es muy tarde para cambiar .

      5.- what hapenned to frederick : todavia no se porque , pero me encanto .

      6.- red - handed : la historia de red causo impresion y se convirtio en una para recordar .

      7.- dreamy : conmovedor , tierno , triste , inspirador ; lo tuvo todo .

      season 2 :

      1.- broken : asi es que se da inicio a una temporada .

      2.- the crocodile : conocer a milah ( aunque me cayo horrible ), la introducción de hook y las escenas de belle , para mi, marcaron el episodio .

      3.-the outsider : nos mostró a una verdadera guerrera y un final impactante .

      4.- the doctor : por fin nos enteramos quien diablos era whale .

      5.- on straight on 'til morning' : todavia me estoy recuperando .

      6.- into the deep : el inicio de mi gran odio por cora .

      7.- the miller's daughter : aunque hubo algunas escenas que hicieron que me quisiera arrancar los ojos , no creo que necesite especificarlas , fue un episodio magnifico que me dejo cantando una canción del mago de oz que se llama : Ding Dong the witch is dead .

      8.- lacey : y puede ser que haya algo mas alli , las escenas del bosque encantado entre belle y rumpel fueron perfectas , por fin pudimos ver los inicios de su amor , y lacey , aunque me provocaba golpearla con el baston del sr.gold , tengo que admitir que me gustaba un poquito .

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En su momento también me encantó What Happened to Frederick aunque tampoco sé muy bien por qué, me sorprende mucho que también te gustase porque nunca me había encontrado con alguien que opinase como yo respecto a este episodio :D

        Eliminar
      2. creo que fue que por fin nos dijeron el motivo de la indiferencia de Abigail hacia charming y conocerla mas me gusto , aunque me entristece que no haya vuelto a salir , espero que salga en la proxima temporada .

        Eliminar
      3. a mi me gusto una cosa tonta jajajaja, en le 1x06 Rey Midas le dice a un soldado que tenga cuidado cuando le saca el guante y descubre su mano dorada, que recuerde "what happened to Frederick" jajajajjajaja. me sentí contento de que cerraran algoo jajajaj. Una pregunta, nunca van a decir lo que le pasó a Thomas cuando desapareció no??? A mi me sorprendió que la magia actuase tan "magicamente" ahí. Por lo general la magia se cobra su precio de maneras más rebuscadas en lo que vimos hasta ahora.... no tan directa ni tan magicamente jajajajaj

        Eliminar
    44. para mi la mejor fue la primera mi capitulo favorito es el piloto a mi la segunda me ha parecido menos organizada que la primera,vimos mil y una incoherencias en todos los personajes y en la trama tambien y yo tambien amo a dylan

      ResponderEliminar
    45. a y se me olvidaba felicidades por este estupendo blog hace mucho tiempo que lo sigo pero hasta ahora me he animado a comentar

      ResponderEliminar
    46. Hay esta pregunta es muy difícil de responder
      La primera temporada por supuesto fue la novedad, a mí personalmente me costó un poco acostumbrarme a ver mis historias favoritas de niña, ser contadas de esa manera, por supuesto que después me encantaron, me fue envolviento y cautivando de a poco, tanto que después quería ver cada capítulo y descubrir quién era quién en ese pueblo jajajaja
      La segunda ya era adicta a la serie y al blog y vivía mareada con tanta teoría jajajaja
      Hacer un ranking de capítulos con el cerebro que tengo pues me es imposible sólo nombraré algunas cosas que me me gustaron mucho y otras que me sorprendieron, por ejemplo la Capeturita Lobo, la historia del Cazador, la introducción de Pinocho y su encuentro con Rumpel cuando éste pensó que era su hijo, la creación de personajes como Emma y Henry, Maléfica, Belle, la forma en que fueron hilando e interactuando todas las historias
      De la segunda la introducción de Mulán una de mis princesas preferidas, Aurora y Phillip, espero más de ellos, por supuesto Cora que es una genia, y POR SUPUESTISIMO la introducción de HOOK, conté las horas para ver a mi amadísimo Colin, me hubiera gustado más Robin Hood
      Espero con ansias la tercera temporada y la introducción de Neverland :) espero que no destrocen tanto a mi Peter ;)

      ResponderEliminar
    47. A mi tambien me ha gustado la segunda mas que la primera.
      Mi ranking es este :
      5º Manhattan
      4ºThe Crocodile
      3ºSecond star to the right
      2ºLacey
      1ºand straight on til' morning

      Por cierto tengo una preguna que no sé si me podréis responder ¿bella entonces se va de los personajes principales? Si asi fuera no me parece buena idea ya pues ella y rumple hacen la pareja con mas chispa de toda la serie se dejara de lado en esta temporada.
      Por cierto vuestro blog está muy bien.Mis felicitaciones :)
      P.d:Espero que no se note mucho ue una rumbelle

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Rumpel y Belle son la pareja con mas chispa?Bueno claro comparandolas con las demas...Pk tiene mas chispa un arbol con una almeja...

        Eliminar
    48. Personalmente me ha gustado mucho mas la segunda temporada porque hemos podido aprobar mas accion, ya que en la primera era mas regular y nos trataban de contar la historia para llegar a...
      Obviamente las dos temporadas han sido muy buenas pero me quedo con la segunda y si tuviera que escoger entre los capítulos mis cinco preferidos serian:

      5: tallahasse
      4: manhattan
      3: the evil queen
      2: the queen is dead
      1: the miller's doughter

      ResponderEliminar
    49. Sin duda ambas temporadas tienen lo suyo, pero si tuviera que Elegir... Es en Mendigo Empate!! jajaja
      Ambas tienen Magia, Aventuras y Romance! Que mas Puedo Pedir?

      Mis Episodios Favorito de la Primera Tempotada son:
      1
      1.-The Land Without Magic.Hubo tantas Buenas escenas *Emma al fin Cree en la La Maldicion, Las Batallas en Ambos tiempos con Malefica convertida en Dragon, mi Escena Favorita, Asi como el Rompimiento de la Maldicion Oscura y por supuesto el Reencuentro de Snow y Charming!
      2.-Pilot- El Comienzo de todo!
      3.-The Thing You Love Most/ Toda Magia Tiene su Precio.
      4.-The Stable Boy- El por que? la Reina Odia tanto a Blanca Nieves.
      5.-EMPATE! Skin Dep y Red-Handed, las Sorpresas de La primera Temporada!



      Mis Episodios Favoritos de las Segunda Temporada.

      1.-EMPATE! 2x21y 2x22 Superan con Creces la Season Finale de 1ra Temporada! Tantos Momentos Explocivos, Emotivos y Emocionantes!
      2.-The Queen Of Hearts!
      La Batalla para Llegar a Story Brooke. Y La Maldicion toma Protagonismo!
      3.-We Are Both- Como rumpelstiltskin y Regina se conocen por Primera vez.
      4.-The Criket Game, el esperado regreso de Emma y Snow, y Ls conversaciones
      de Rumple y La Reina.
      5.the miller's daughter la Historia de Cora y una Corta, pero una Buena batalla entre el Bien y el Mal, Emma usando Magia se ve Genial!

      ResponderEliminar
    50. Tanta gente ha puesto skin deep como cap favorito que tuve que verlo otra vez (estoy volviendo a ver la 1era. tempo) y... ahora los entiendo!, no soy Rumbelle y me encantó el cap (aún no se porque no lo recordaba bien XD).

      ResponderEliminar
    51. a mi la primera temporada me encanto pero en algun momento se me llego a hacer un poco pesada...que durante 22 episodios el pobre henry intentase hacer creer a emma que los habitantes de storybrooke eran en realidad personajes de cuentos de hadas y que emma y todos los demás le tomasen constantemente por loco me llego a cansar un poco...Pero en esta 2 temporada el ritmo es mucho mas ágil, las historias enganchan mas y no se hacen lentas ya que en su mayoria tienen una resolucion rapida que seguidamente lo han encadenado con nuevo nudo que te enganchaba aun mas a la serie que el anterior...asi que definitivamente para mi ha sido mejor esta segunda temporada.

      saludos.

      ResponderEliminar
    52. para mi la mejor temporada a sido la segunda, entre otros aspectos porque a sido mas interesante y han pasado mas cosas, hemos visitado mas mundos mas personajes... pero la primera temporada a sido la mas importante, yo creo, para el desarrollo de erase una vez. La primera temporada no gusto tanto porque te tenian que presentar a todos los personajes y sus vidas (algo que a la gente le aburre) pero creo que han hecho un trabajo fantastico en la primera temporada al enganchar a tantos espectadores....

      ResponderEliminar
    53. Bueno, Continuo Aquí Un Tema Que Abrimos Unos Cuantos Amiguetes del Foro que Estamos Volviendo a Ver Los Capítulos Para Repasarlos Desde La 1ª Temporada, Así Que Quien se Quiera Enganchar...¡Ánimo, Dearies, que ya Vamos por el 1x06...;D;D;D!

      True & Company, Espero Que No Os Sepa Mal La Mudanza, Pero Es El Sitio Más Adecuado Para Comentar Ésto, Dearies...;D;D;D

      1x06 THE SHEPHERED (El Pastor)

      En Éste Capítulo me pasó una cosa Muy Curiosa, y es que Al Principio Comencé a Verlos Doblados en Castellano, y Por lo Que Fuera mi Reproductor no lo Leía y me saltaba directamente al 1x07...:O No Fue Hasta el Parón del 1x18 Que Decidí Repasarlos Todos (Presa de la Desesperación...) en Inglés que me Di Cuenta de Que Éste Existía ¡Con Mi Consiguiente Arrebato de Alegría XD...;D!

      Cuando vi Que Se Cargaban a Charming me Quedé ¡¡¡WTF...!!! Totalmente, Pero Viendo Lo que Habían Hecho Con el Hada de Cenicienta Pensé, "Hala, A Ver Como Arreglan Esto..." Claro, el Rey George Llora a Su Hijo y es el Guardia el Que le Dice "¡Huy, Que Pena, Pero el Reino Debe Sobrevivir...!" ¿Que Él Ya Había llamado a Rumple...? Pues Sí, Pero Igual Que Acudió a Él Para Pedirle a Su Primer Hijo, No...? Siempre He Querido Ver El Primer Trato que Hizo George Con Rumple, Ya Que Éste Se Mostró Muy Irónico Cuando le Dijo "¡¿Así Tratas Mis Regalos...?!", Rumple Valora Mucho el Haberle Dado a Ese Hijo, El Cual Sacó de la Absoluta Miseria y Convirtió en Un Príncipe...¡Bueno, A Los Dos, je,je...!

      La Escena del "¡Oh,Dear...Oh Dear, dear, dear, dear, dear...!" Si Te Fijas el Rey Agacha la Cabeza, Pero Yo Creo que Era Para No Partirse de Risa XD, y Cuando se Va a Hablar Con Charming-Pastor Casi Me Parto Yo...:D:D:D Por Cierto, Siempre He Visto Esa Mirada que le Lanza a La Madre de Charming Muy Sospechosa, Era Como Si Realmente se Sintiera Mal Por el Destino de Su Primer Hijo y Por Ir a Pedirle al Segundo, Curiosamente las Dos Únicas Veces Que lo Hemos Visto Beber Fue Aquí y Cuando el Trato Con Cenicienta...:O:O:O

      En Cuanto a lo Del Hada Vinculada a La Familia de el Rey George, Eso Se Comentó en Su Día, que Podría ser la Misma que la de Cenicienta, Pero Es Que Rumple Tiene Varias Varitas en Su Poder, Así Que Podría NO Ser la Misma...;D;D;D (De Todas Formas No Veo Yo a Las Hadas Haciendo Tráfico de Criaturas, ¡Aunque Eso Les Faltaba...;D!)

      Personalmente Creo Que George NO le Cae Bien a Rumple, Aparte de por lo Malo Que Es, Porque Incumplió Su Palabra Con Charming, y Por Eso es Que Él Le Hace Más Favores De Lo Normal (Y Lo Advierte en el 1x16 Contra George...), Quizás Se Sienta En Deuda Con Charming Por Haberse Visto Obligado a Dejar a Su Madre, Pero Visto desde Otro Punto, Si no Hubiera Sido Así NO Hubiera Conocido a Snow, NO...? ;D Y El Rechazo de Charming Viene Porque Fue Separado de su Hermano y Su Padre Llevó ese Peso Durante Toda Su Vida, Pero La Otra Opción Hubiera Sido Morir Todos de Hambre, ¿Qué Es Mejor...:O? (¡Ojo, Seguimos Sin Saber Qué le Dio George a Rumple a Cambio de James...!)

      En Cuanto a lo de Midas, Bueno, Dudo Mucho Que Si Le Hubieran Rechazado a Su Hija Le Hubiera Dado Ni Un Poquito de Oro,Ya Que se lo Hubiera Tomado Como Un Desprecio, Es Más Es Probable Que se Hubiera Montado una Guerra, y No Estaba el Reino de George Para Tonterías, No...;D De Todas Formas Recuerda Que El Oro Que le Iba a Dar Midas, Al Final Se Lo Dio (¿?) Regina a Cambio de Charming (1x21), Saltándose a La Torera el Trato Que Hizo Con Rumple en el 2x20 de Retirar Su Apoyo a el Rey George...:O:O:O ¡PERO BUAH...!;D;D;D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En SB, Sigo Viendo Muchísimo Más Creible y Más Normal a Ésta MM Que a la Que Nos Han Puesto en La Segunda Temporada, Que No Es "Ni Chicha Ni Limoná...", Porque Cuando Ella Le Planta Cara y Le Dice Que Está Casado Y Que No Pueden Seguir Viéndose, Realmente Transmite Mucho, Su Mirada, Sus Gestos...¡No Sé Que le Ha pasado Esta Temporada, Pero Espero Que Vuelva la Otra Snow/MM, Porque la de Ahora Me Da Agobio de Verla XD...:O

        Vale, Tenemos Percepciones Diferentes En cuanto a la Escena de la Tienda de Gold...:O Cuando Charming Entra, Rumple Todavía No Lo Había Visto Por SB, Ya Que Casi Nunca Sale de Su Tienda, y Lo Que Yo Creo Que Hizo, Fue Intentar Despertarlo Él Por Su Cuenta Con Ese "Charming..." que le Dijo Justo delante del Movil de La Cuna de Su Hija Emma, Haciéndole Incapie en que se Centrara en ese Movil Antes Que en Cualquier Otra cosa de Su Tienda, Porque Sabía Que Era Allí Donde Regina Había Puesto el Objeto Que le Devolvería las Memorias de la Maldición...:O Además, Parecía Que se Alegraba de Verle...;D

        Realmente Yo no le Ví Una Sonrisa Cuando Charming se Quedó Mirando el Molino, Más Bien Al Contrario, Lo Vi Fastidiado Como Diciendo "¡Ya Te Ha Cazado la Bruja Esa...!" Además de Que Él Mismo le Dice a David "Parece Que la Alcaldesa Lo Ha Llevado Por Un Mal Camino..."

        En Cuanto a Lo de Graham, Me Viene A la Mente una Frase Muy Gráfica, "¿Porque Lo Llaman Amor, Cuando Quieren Decir Sexo...?", Lo Cual Quiere Decir Que Físicamente Lo Disfrutaría como un Enano, Que Para Eso La Alcaldesa es Un Bellezón... Pero Emocionalmente Se Sentiría Vacío, Que es Lo Que se Muestra en el Capítulo que Viene...¡Pero Supongo que de Esas Historias Hay Un Montón Todos Los Fines de Semana En Cualquier Sitio, No...?;D;D;D!

        Y Más o Menos es lo Mismo Que Le Pasó a Snow Con Whale, Que no es la Persona a la Que Realmente Amas, pero Bueno, Por lo Menos Pasas El Rato...:O ¡¡¡NO Seas Tan Puritano, Son Los Cuentos De Hadas En La Actualidad, Con Rollos De Una Noche, Como Le Dice Emma en el 2x07, "Un Rollo de Una Noche Es a Lo Máximo Que He Aspirado Yo..." !! A Los Que se Ha "Cepillado" Emma Que le Expliquen Que Lo Han Hecho Con La Hija de Blancanieves y el Príncipe Encantado, A Ver Que Cara Ponen...;D;D;D

        Eliminar
      2. Acepto la mudanza, pero de aquí no nos movemos Dearie.

        En lo personal no me caben dudas de que el Hada Madrina de Cenicienta es la misma que la del Rey George. Esta historia puede ser muy bien desarrollada si los autores se lo proponen, y un capítulo con Charming Bebé no estaría mal, ya que veríamos también el trato original de Rumple y George.

        Tengo la sensación de que el plan original de Rumple era unir a Blancanieves con James, y que no se esperaba la muerte de éste, y por eso reaccionó medianamente mal cuando supo que había muerto. En el fondo Rumple siente simpatía por él y por Snow, pero efectuar sus planes de la maldición y encontrar a su hijo eran lo más importante, y por eso no dudó en traicionar a todos. Pero que simpatizaba, simpatizaba.

        Me pasa lo mismo que tú con Gold en la escena de la tienda, a veces veo una sonrisa y a veces una mueca de desagrado.

        Respecto a Snow, mis amigos fans de la serie AMAN a Blancanieves y ODIAN a Mary Margaret, lo cual me parece extraño. En definitiva MM es una mujer normal, dulce, tranquila y de poco carácter, pero normal al fin, no llega al estereotipo de princesa indefensa que era Blancanieves en Disney.

        Ahora bien, no es que yo sea puritano, es que me resulta muy bizarro: ¡Blancanieves en la cama con Víktor Frankenstein! ¡La princesa más pura e inocente de nuestra infancia con el loco creador de monstruos!

        Nada más, en el resto te doy la razón total.

        Eliminar
      3. ¡¡JUA,JUA,JAU... Ay True, Perdóname, Ya Sé Que Te Estoy Mareando Mucho, pero Te Prometo que si las Chicas de Oro no tienen Inconveniente, De Aquí NO Nos Movemos, Dearie...;D;D;D!! Eso Sí, A Cada Capítulo Abrimos Una Linea, Que Si no, No Sabemos Ni por Donde Vamos, Vale...? ;D;D;D

        La Verdad Es que la Historia de Cenicienta Tiene Mucha Tela y Ha Sido un Poco Desaprovechada...:o Había por Ahí Una Teoriá Que Decía Que Era Hija Ilegítima de George, Ya Que la Que Estaba Maldita En Realidad Era Su Esposa, No Él, Así que Bien Podría Serlo, No...:O?

        Muy Buena Teoría la De James, No se me Había Ocurrido, y Quizás por Eso Miró Así a Ruth, ya Que sabría Que un Hijo de Ella Sería Convertido en Príncipe y Se Uniría a Snow Para Crear a "La Salvadora"...;D

        En Cuanto A MM, ¡Es Que La Veo Más Pava Ahora Que se Supone Que se Han Unido la Snow de FTL y la de SB, Que Siendo Solamente la de SB Durante La Maldición, Por Eso la Tengo Tan Atragantada, Pero Según Dijeron en el Paley Fest, Deben de Ser Órdenes de ABC...:O:O:O!

        ¿Te Parece Raro que Snow Se Acostara Con Frankenstein...? ¡¡Pues Anda Que el Pendón Desorejao Que Me Han Hecho de Belle ¿No Clama Al Cielo? Por Dios, Si Hay pa Matarlos Cien Veces y Resucitarlos a Pellizcos en Los Kinders...;D;D;D!!

        Eliminar
      4. Según tus Two Friends y la actriz de Cenicienta, tienen pensado hacerla regresar y darle una interesante vuelta de tuerca a la relación con la madrastra Lady Tremaine y las hermanastras Drizella y Anastasia. Esperemos que en Season 3 esto se concrete, a mí me encantaría. La madrastra de Cenicienta, después de todo, es una mujer compleja, una dama aristocrática de alta sociedad que está muy frustrada de haber tenido dos hijas malcriadas y feas, mientras que la hija de su marido tiene belleza y buenos modales. Por eso atormenta a Cenicienta, para no sentir que opaca a sus hijas. Imagínate en la serie el desarrollo de esta trama.

        De la Snow de Season 2 ya hablaremos a su debido momento, yo me refería a la Mary Margaret hechizada.

        Sé que para tí lo más bizarro es lo de Bella/Lacey, pero para mí lo de Frankenstein le gana.

        Eliminar
      5. Por Dios que ya me he mareado, ahora que he vuelto a ver el capítulo y después de leerlos ampliamente, la verdad es que los admiro a ambos, esa capacidad que tienen de recordar los detalles
        True que en dos o tres párrafos resume perfectamente todo y Alí también, distintos enfoques en algunos casos pero recordando las escenas
        Yo como que soy más sentimental y lo que se me quedan más son las escenas que lograron hacerme sentir algo o me impactaron, pero no me pregunten que episodio era y menos como se llamaba, ahora me los voy aprendiendo con Uds.
        De este en particular, bien que ya recuerdo lo sentía por Regina (me estaba olvidando de eso)
        No entendía a la fastidiada Kateryn de FTL que pensé que era presumida y la cariñosa en SB, ahora teniendo el panorama completo lo sabemos, y es que ella ya amaba a otra persona
        Volví a sentir lo mismo al ver los ojos llorosos de la pobre Snow :/ y David tratando de hacer lo correcto aunqnue en el fondo él sabía que algo no cuadraba en esa relación y ese matrimonio, es muy triste la verdad
        De George mejor ni hablo y Rumpel, hasta este capítulo siempre me producía lo mismo, me encantaba en FTL (no lo que hacía solo me parecía colorido jajaja) y en SB me confundía bastante no sabía que pintaba...
        Creo que ya se cual episodio sigue :´´´( pero la veré igual para seguirles el paso :(
        Ahh y lo de Whale no me traumó ni un pelo porque en aquel entonces jamas me se me pasó por la cabeza lo que iba a pasar jajajajaja

        Eliminar
      6. Estaba pensando donde comentar las cosas que me surgían ahora que estaba haciendo el rewatch the la primera temporada y encontré esto.

        Ya sé que están comentando el 6, pero yo el otro día volví a ver el capítulo de Ceniciente (no recuerdo el nº, pero es el 3 o el 4)y me quedó una duda que no sé si nunca se contesta o yo no me acuerdo. ¿Para qué quería Rumple al bebe? Porque se supone que todo lo que fue haciendo era parte de un plan mayor para recuperar a Bae, ¿qué pintaba la pequeña Alexandra en esto? Si alguien sabe y me puede contestar, sería genial

        Eliminar
      7. Astrid, Yo Creo Que Las Visiones que Tiene Rumple Van Más Allá de FTL y Él Sabía Que El Bebé de Cenicienta Sería la Moneda de Cambio Que Tendría Que Utilizar Para Hacer Su Trato Con Emma... "Si Quieres que Ashley Tenga a Ese Bebé, Tendrás Que Hacer Un Trato Conmigo...Me Deberás un Favor..." y En FTL, Cuando Estaba Encerrado en la Jaula Le Gritó a Cenicienta " Hasta Que la Deuda Esté Pagada, No Tendrás a Ese Bebé...Ni En Este Mundo, Ni En El Que Viene..."

        Bueno, El Favor Que le Pide a Emma Ya Sabes Cual Es, No...? ;D;D;D Y Aunque Estemos Comentando Algún Capítulo Pasado, Te Puedes Reenganchar Donde Quieras, Dearie...;D;D;D

        Eliminar
      8. Que Rumplestilskin quiera la niña no nacida de la Princesa Cenicienta para que la recién concebida Emma Swann le haga un favor muchos años después es algo demasiado retorcido, hasta para el retorcido de Rumple. Cierra más que quiera a Alexandra para darles a los Charmings y a los Cenicientos un pretexto para encarcelarlo, ya que quería estar en la cárcel. Luego en SB, quería a la hija de Ashley porque estaba embrujado, y se le ocurrió lo del favor de Emma cuando ella llegó y él recuperó la memoria. Eso suena más normal.

        Eliminar
      9. Puede ser eso. Pero me encantaría muchisimo que Alexandra tenga un papel no revelado en esta historia todavía jajajajajajaj. Rumpel quizo a Regina, claramente porque sabía que ella desataría la maldición. Me gustaría que haya algo así detras de Alexandra jajaja.

        Eliminar
      10. True,¡¡Nada Es Demasiado Retorcido Para Rumple, Dearie...;D;D;D!!

        Piensa Que Mientras Estaba en Su Celda, Le Dejó Un Pergamino Escrito Con La Tinta de Calamar (Que a Ver Cuando Nos Explican Como Llegó Allí, No Creo Que la Llevara Encima Cuando Lo Apresaron...:P) Para Emma, y Además También Había Visto en Una Visión Que Cora Lo Intentaría Matar Con Su Propia Daga (2x16)...;D;D;D

        ¿De Verdad Crees Que a Charming Le Hacían Falta Muchos Pretextos Para Querer Encarcelarlo...:O? Recuerda lo Que le Dice a Cenicienta Cuando Firma EL Contrato y Queda Bloqueado "Nadie Rompe Tratos Conmigo, Dearie...No Importa En Que Tierras Te Encuentres...Tendré a Ese Bebé"...;D;D;D

        En Cuanto a lo De La Pluma, ¡Madre mía, Que Escena Más Buena, Por Dios, La Vería Cien Mil Veces y No Me Cansaría Nunca XDDD...;D;D;D! Rumple Es un Teatrero, Mira La Pluma y Le Monta Todo El Teatro Como Si no Supiera de Qué Va, Pero Sin Embargo Le Advierte Y Le Recalca "Sabes Que la Única Manera de Detenerme es Con Magia, y Si la Usas, Tu Deuda Conmigo Crecerá ¿Estás Segura Que Quieres Hacer Ese Trato...?" ¡¡Más Clarito no Se Lo Podía Decir, Por Dios...:O:O:O!!

        He llegado a Pensar Que Cenicienta Era Más Bien Tontita, Porque Es Que Se Las Cuelan Toditas, Aparte De la Falta de Afecto Por su Hada Madrina...;D;D;D

        Eliminar
    54. Hora de hablar de uno de mis capítulos preferidos, el 1x07, "The Heart is a Lonely Hunter".

      En FTL, nos encontramos junto al sepulcro del Rey Leopold, asesinado por la Reina Malvada y el Genio, aunque solamente este último es encontrado culpable, aunque jamás hallado por los guardias. Todo indica que Blancanieves y su madrastra se llevaban muy bien, o al menos eso creía Blanca, ya que Regina es una actriz genial.

      Ahora la que alguna vez fue una dulce muchacha es una Reina Malvada hecha y derecha. Tiempo atrás, Regina sentía rechazo hacia la magia, pensaba que el poder y la realeza no significaban nada, adoraba a Snow, no quería hacer daño a nadie, y sobretodo, tenía terror de terminar como su despótica madre, Cora. Ahora la Madrastra de Blancanieves es toda una bruja, se ve muy contenta con ser poderosa y tener un alto estatus, quiere matar a su hijastra y la considera culpable de su desdicha, ya asesinó y arrancó corazones, y es la viva imagen de su madre. Para colmo hizo caso al consejo de Cora, creó una guardia personal repleta de soldados malvados y sombríos. Queda por ver hasta qué punto Rumpletilkin fue responsable de la creación del monstruo que ahora tiene libre albedrío: The Evil Queen.

      La primera vez que vi la escena de la Reina con el Espejo Mágico estaba esperando el "Espejo, dime una cosa, ¿quién es en este reino la más hermosa?", pero eso nunca pasó, fue recién ahí cuando empecé a sospechar que Blancanieves le quitó algo más que su estatus de "la más hermosa".

      El Cazador, criado entre animales y con desconfianza hacia los humanos, se da cuenta de la clara diferencia que hay entre la Reina y la Princesa. Por cierto, Regina le tiró los perros apenas lo vio, y es comprensible, la pobre tuvo que convivir con un hombre que podría ser su abuelo por muchos años.

      El caso es que Blancanieves era aún una princesa fina y delicada, y no una ladrona experimentada, pero ya se dio cuenta de que la iban a matar. En un futuro cercano, ya como ladrona, le dice a su madrastra disfrazada de campesina que siempre estuvo del lado de Regina y ella nunca supo verlo, lo cual hace suponer que Regina era infeliz y acumulaba odio (y eso que Snow no sabía que Daniel estaba muerto, lo creía fugitivo). Luego ocurre lo mismo que en el cuento, el Cazador se conmueve por la bondad de Blancanieves, le perdona la vida y le dice que huya al bosque para siempre.

      La Reina Malvada, creyéndose triunfadora, cubre el castillo de tinieblas y da rienda suelta a su reinado de terror, pero la alegría le dura poco, ya que no tarda en descubrir que Blancanieves está viva, no por el Espejo Bocazas sino por el corazón del ciervo. Arranca el del Cazador como castigo y demuestra una actitud sexual agresiva y dominante, propias no sólo de una bruja sino también de una mujer desesperada por buen sexo, y en esto no la culpo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Ay, True, Dearie, que Casi me Muero de la Risa con lo de "Desesperada Por Buen Sexo..." :D:D:D:D:D:D!! Ea, Normal, Tu Calcula Que se Ha Tirado unos Diez Años Casada con el Rey Leopold, El Cual Mantengo Que Solo La Veía Como Madre Para Snow y No Como Alguien a Quien Llevarse al Catre, Pero Vete Tú a Saber...¡¡De Todas Formas, Aunque hubiera Tenido Realaciones Con El Rey...Desesperada Por Buen Sexo, Sí Señor...:D:D:D:D:D!!

        Para Mí , Éste es De Los Capítulos Más Traumáticos de Toda La Serie, Entre Otras Cosas Porque No Me Esperaba Ese Final...:´´´(

        La Historia del Cazador En FTL Tiene Muchas Posibilidades, Siendo Él Abandonado por Sus Padres En El Bosque y Criado Por Los Lobos, Me Hubiera Gustado Que Profundizaran Más En Quienes Eran Sus Padres y Porque Hicieron Eso, Porque El Muchacho Se Veía Que Tenía Buen Corazón y Realmente si Desconfiaba de Alguien Era De Los Humanos, ¡Vamos, Lo Que Dice Mi Padre, "Cuanto Más Conozco a Las Personas, Más Quiero a Mi Perro..."!;D Y Quizás Por Eso Aceptó Tan Alegremente Cargarse a Snow A Cambio de Proteger a Los Lobos, Que todo Hay Que Decirlo, El Chico Tiene Poco Empacho en Cargarse a los De La Taberna Por Mirar Mal a Su Lobo...¡En Definitiva, Aquí Todos Tienen las Manos Manchadas de Sangre, Hasta El más Guapo XD...;D;D;D!

        Por El resto, Muy Buen Análisis, Dearie...;D;D;D

        Eliminar
      2. A mi me encanta este capítulo ya por el hecho de que amo "Blancanieves", y este capítulo contiene un trozo muy importante del cuento, pero el episodio ya de por sí es genial.

        Honestamente no me interesa mucho la vida del Cazador, pero nunca se sabe, quizás esté vinculado a Anita y los Hombres Lobo.

        En cuanto a Regina y Leopold, ¡prepárate a conocer mi opinión en el capítulo 11! ¡Prepárate!

        Eliminar
    55. En Storybrooke, Graham enfrenta el hecho de que no siente nada por Regina, y sospecha que por Emma sí. Pero en el momento en que besa a la Salvadora, comienzan a resurgir sus memorias borradas. Regina se percata, y comienza a preocuparse por el debilitamiento de la maldición, razón por la cual advierte a Emma que se aleje de Graham. No sé si a estas alturas Regina sabe que Emma Swann es aquella niña pequeña que sus guardias no pudieron matar, aquella sobre la que Rumple le advirtió, pero para mí se lo sospechaba.

      Lo más curioso es lo del lobo, ¿quién es? ¿de dónde salió? ¿está únicamente para ayudar a Graham y con su muerte desaparece? Cuando Gold dice que en SB no hay lobos "literalmente" es una alusión a Caperucita Roja, así que no creo que por ahí vayan los tiros. En esta oportunidad aplaudo a Rumple, por ayudar sutilmente a Graham.

      Es muy graciosa la cara de Snow para afirmarle a Emma que se acostó con Whale, y la cara de confundida que tiene tras la charla con Graham, como si dudara de la veracidad de lo que escucha. Ella y Emma son mejores amigas ahora, pero Snow la aconseja como una madre, y acierta en lo que dice.

      Me gusta que Graham le haya creído a Henry y se haya infiltrado en el mausoleo de Regina a buscar su corazón, lo que no entendí es si sabe o no que ella es la Reina Malvada. Lo raro es que Emma se haya metido a buscar el corazón con él.

      A continuación, tenemos el triángulo Emma-Graham-Regina. Como mujer, a Regina le duele que su hombre le diga que no siente nada por ella, o mejor dicho, que ella no le provoca nada. Eso lastima a cualquier mujer, malvada o no, y Graham se lo dijo sin la menor anestesia ni suavidad. Para colmo tiene que escuchar que Emma le diga que ella es el problema y que todos le huyen. Lo cual es verdad, Regina es el problema y por eso todos le huyeron siempre, pero que se lo digan de esa forma duele mucho. Por eso, y por el odio acumulado que siente por Emma desde el capítulo 2, es que le pegó la trompada, y Emma se la devolvió porque fue la gota que colmó el vaso, ya que Regina la amargó y la molestó con comentarios venenosos casi desde que llegó.

      Regina, sin duda alguna, revivió momentos de desprecio de su vida, como cuando su madre la criticaba, como cuando vio en la plaza que todos amaban a Blancanieves y odiaban a la Reina Malvada, y su reacción exploiva ante tanto dolor fue matar a Graham. No justifica para nada, matarlo fue horrible, pero lo hizo por despechada y por toda la tristeza acumulada que mencioné. Y el pobre Graham falleció habiendo recordado todo, sin poder decir una palabra y sin haber sido feliz. Era realmente el mejor candidato para Emma, más atractivo que Neal y mejor persona que Garfio.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, En Cuanto a Si Regina Sabe quién es Emma, Ya En El 1x02 Gold le Dice "Creo Que tu Sabes Perfectamente Quien És..." (Con Sonrisita De Lado...;D), Pero Se le Va Confirmando Día a Día Más, y el Hecho de que Ella Esté Allí Le Está Demostrando que la Maldición Se Está Debilitando a Cada Momento...;D

        Lo Del Lobo, Bueno, Si la Maldición se Trajo a Todo FTL Para Acá, Se Supone que el Lobo También se Vendría, No...? Además, Si no me Equivoco, Ese Es El Mismo Lobo Que Emma Estuvo a Punto de Atropellar en el 1x01 y Por el Cual Tuvo el Accidente a la salida Del Pueblo...:O

        En Cuanto a lo de Rumple, Sale en Una Escena Muy cortita En Este Capítulo, Pero es Que me Encata XDDD...¡¡¿Qué Estaba Haciendo El Mozo Con Su Pala, Sus Botas de Goma y Su Delantal En Medio del Bosque...Jardinería...?¡¡¡NOOOOOO...:O!!! Estaba Enterrando SU DAGA, El Muy Jodío, y Va y Lo Pilla El Sheriff...¡Pero Anda Que Él va y Se Despeina de Preocupación, Toma Ya...! En Cuanto a la Conversación Con Graham, Como Ya Se Vio en el Capítulo Anterior, Rumple Estaba Intentando Despertar Por Su Cuenta a SB, Tanto a Charming Como A Graham, y El Sheriff Parece Que Pilló Mejor La Indirecta Que Charming, Lo que Pasa es Que Tuvo un Final Trágico, Pero En Fin, Por Lo menos Lo Intentó Con Buena Voluntad...;D;D;D

        Cómo Tendría Ese Pobre Hombre La Cabeza, Para Hacerle Caso a Lo Que Henry Le Decía...¡Y Sino El Crío..."¡¡¿Besaste a Mi Madre...?!!"! Que es Pa Decirle "¡Eeeeestooooooo...¿A Cual De Ellas, Majo...?!" ;D;D;D

        En La Escena De MM en el Colegio, Nos Dan Una Idea De Como Funcionaba La Maldición Con Respecto a Los Recuerdos de los Habitantes de SB, Que Los tienen Implantados "Quirurgicamente", Pero NO Saben De Donde Vienen Ni desde Cuando, Pero Siguen Sin Aclarar Lo del Bucle, Ni Cada Cuanto Se Reinicia Ese Bucle...:O

        En Cuanto al Triángulo, Yo Creo Que Regina lo Dijo Muy Claro En FTL "Serás MI MASCOTA...", y lo Que a Ella Le Dolió Fue Que "Su Perrito" Prefiriera Irse Con Otro Dueño Que Seguir Con Ella, Así Que tiró Por la Calle Del Medio y Dijo "O Mío, O De Nadie...", y Así Fue...:´´´( Tema Aparte es que Emma También Sabe Meter el Dedo En La Llaga Cuando Le Da La Gana, y El Par de Hostiones Que se Dieron Esas Dos Fue De Lo Mejor De la Serie XD...;D;D;D

        La Conversación Que Tienen MM y Emma No Tiene Desperdicio, Ya Que de Ahí Se Desprenden Muchas Cosas, Empezando Por La "Noche Loca" de Snow, Pasando Por Que Emma Le Reconoce Que No Ha Sido Ninguna Santita y Que Ha Tenido Varios "Rollos de Una Noche", y Que Esconde Su Corazón Detrás De una Coraza Para Que No la Hieran y Que No Permite Que Nadie Traspase Esa Barrera...Hasta Que la Bajó, la Pobre, y ¿Para Qué...? Para Que se Le Muriera el Sheriff Entre Sus Brazos Despues De Un Besico de Na...¡Yo Me Pensaría Si Besar a Alguien Más, Con Esos Resultados XD...;D;D;D!

        Realmente Fue En Este Capítulo Cuando Comencé a Ver Crueldad De La Buena En Regina, y Te Haces Una idea De Lo Despiadada Que Puede Llegar a Ser...:O

        Eliminar
      2. ¡Claro, claro! ¡Gold estaba enterrando la Daga! Después de todo recuperó la memoria hace poco, y se dio cuenta de que Regina podría matarlo si se enoja. Eres muy astuta Alí.

        En cuanto a Emma y Snow, todo indica que Snow se mantuvo célibe por 28 años y éste era su primer revolcón en este mundo, al contrario de Emma, que debe tener bastante carrera. Qué lástima que David no tuviera un confidente, como Archie, para que los hombres también tuvieran esas charlas. También podría haber sido amigo de Graham, Graham le cuenta de Regina y David de Kathryn, hubiese estado bueno.

        Lo del Bucle nunca lo confirmaron, pero creo que la opción más potable es que se reinicie cada año, y que los maldecidos revivieran el mismo año 28 veces. Por algo Archie recuerda las terapias de Henry, Snow se acuerda de darle el libro, y recuerdos más lejanos no tienen.

        El tema de Regina, creo que tú lo ves más superficialmente y yo más profundo. Regina atravesó muchos momentos de desprecio, la mayoría buscados por ella, y que su hombre le diga todo eso sin anestesia duele mucho. Encima, respaldado por su enemiga. Lo expliqué mejor arriba que ahora. Bueno, que es cruel es muy cruel, todos dicen que Cora es peor pero Regina llegó a hacer cosas que su madre no hizo. Una mujer con muchísimo potencial de sentimientos, si es buena es buenísima y si es mala es malísima. Recuerda que mis compañeros de clase vieron este capítulo y dijeron que ella es el diablo.

        Mañana le toca el protagonismo a tu amado Rumplestilkin. Prepárate para mi análisis, y yo me prepararé para el tuyo Dearie.

        Eliminar
      3. No creo que Gold haya querido despertar al Sheriff con buena voluntad, creo que quería despertar a todos para ir rompiendo la maldición poco a poco. Que las personas se encuentren o tengan lo que desean, o recuerden quienes son (incluidos acá cenicienta, hansel y gretel, sherif, etc) debilitaría la maldición para que Gold saliera de Storybrooke.
        Wau Ali si que tienes buena deducción! Se me había pasado completamente el porqué Gold podía estar con una pala en el bosque ajajajajaj.
        Hubiese estado MEGAGENIAL, que la maldición se hubiese roto luego de cerrado un bucle.. pero como el bucle ya se había roto cuando emma llegó, porque el tiempo comenzó a correr, nunca veremos un reseteado del pueblo, a menos que no sea en un flashback. Igual día a día los habitantes repiten las mismas acciones con algunas pequeñas variaciones, por lo que grandes modificaciones no haría un reseteado de memoria.. no se es confuso el tema ajajjajaja.
        True a este paso te terminaras muy rápido los capitulos! JAJJAJA, aflojemos que tenemos que tirar unos meses jajajajajjaa.

        Eliminar
      4. Rebbel, El Despertar a Todos en SB No Tenía Mala Voluntad, y Recuerda Que Por Mucho Que Estubieran Todos Despiertos, La Única Manera De Romper La Maldición era Como Lo hizo Emma, Que para Eso Era "La Salvadora", Con un Beso de Amor Verdadero...¡Pero Nada, Ni Eso Le Quieres Conceder a Mi Pobre Rumple...:´´´( !

        El Bucle Creo Que Quedó "Medianamente" Claro en el 2x17, Que Se Renovaba Cada Día Con Pequeños Matices De Variaciones, y Que la Que Más Variaciones Podía Introducir Era Regina o Cualquier Otra Persona de Fuera del Pueblo Que Interactuara Con Ellos, Como Owen y Su Padre o El Mismo Henry, y Por Eso Archie, Que Era el Que Más Trato Tenía Con El Niño, Podía Tener un Archivo De Sus Visitas...¡O Eso creo yo, Que Tampoco Lo Han Dejado Nada Claro...:/!

        True, Prepárate un Buena Libreta Para ver el 1x08, Mi Segundo Capítulo Preferido de la 1ª Temporada, Rebbel Tú También, Dearie...;D;D;D Sólo Os Digo Que Rumple Le Tenía Mucho Afecto al Sheriff, y Se le Nota, Tanto Cuando Habla de Él Con Emma Como Con Regina, Fijaos en la Mirada Asesina que le Lanza a Regina cuando Le Dice "Lástima lo del Sheriff..." ¡ Además Tiene Unos cuantos Fallos Muy Curiosos Que Ya Comentaremos...;D;D;D!

        ¡True, No Corras, Dearie, Que Se Nos Quedan Atrás...;D;D;D!

        Eliminar
      5. Bueno, voy un poco más atrasada que ustedes (estoy en exámenes y no puedo mirar tanto como me gustaría T_T) así que recién terminé este.
        Lo que me dejó es un poco vacía, porque, no sé por qué recordaba la trama Emma-Graham más larga.
        Creo que la primera vez que vi este capítulo odié a Regina. Y ahora que lo volví a ver, no la odio pero realmente, así como alguna de sus acciones las entendemos por todo lo que sufrió, no creo que eso justifique lo que le hizo a Graham.

        Alí, ¡es cierto, estaba enterrando la daga! La verdad no me había dado cuenta. Igual da mucha gracia verlo con el delantal y la pala haciendo "jardienría" en el medio del bosque. No me acuerdo bien, pero la primera vez que vi el capítulo creo que pensé que él se transformaba en el lobo para guiar a Graham (?)

        Iba a comentar algo más, pero esto ya quedó largo y me quedé sin tiempo, así que ya me pondré al día :)

        Eliminar
    56. CAPÍTULO 1X08: "DESPERATE SOULS"

      PASADO

      Estamos en uno de los momentos más antiguos de la historia a nivel cronológico, sólo superado por 2x14 y una porción de 2x04. La mayoría de los personajes importantes aún no había nacido, y el Oscuro Rumplestilskin era un ser humano común y corriente. Vivía en una aldea pequeña y humilde donde todo lo que uno hacía se sabía, como el hecho de que Rumple se autoflageló 14 años atrás para no pelear en la Guerra de Ogros, aunque nadie jamás creyó sus nobles motivos. Rumple es pobre, ha sufrido el abandono de su esposa Milah y a sufrido las burlas y humillaciones de todo el mundo, hasta el punto de que él mismo se cree un cobarde. Su única alegría es su hijo Baelfire, por el que ha dado todo, y que se porta como un muchacho valiente y protector.

      Enseguida se ve la situación de abuso y maltrato que el Duque impone sobre los aldeanos y sus hijos, y sobretodo sobre Rumple, que se ve obligado a besar las botas del noble frente a su propio hijo. Esta situación, sumada a muchas anteriores, hace que el futuro Oscuro acumule ira y rabia contra el mundo, pero que debe reprimir porque no tiene cómo sacarlas.

      Entonces un mendigo llega para revelarle el secreto del Duque, el Oscuro y su daga, y vemos que Rumple no es tan cobarde después de todo, porque sino no se hubiera animado a provocar un incendio ni a adentrarse en el fuego para robar la Daga. Pero también sabemos de su ambición y deseos de poder, ya que él sabía perfectamente que si mataba al Oscuro sus poderes pasarían a él. Pero bueno, nadie tiene la culpa de querer ser poderoso.

      Zoso, quien quería morir para librarse de la eterna carga de ser el Oscuro (carga que nunca pareció molestar a Rumple), ejerce sobre el rengo la misma manipulación sutil que luego ejerció Rumple toda su vida. Suelo ser más comprensivo con la Regina Joven que con el Rumple Humano, porque siento que él fue menos manipulado y más libre para actuar, y con más conciencia de lo que estaba enfrentando. Pero la escena en que mata a Zoso y se convierte en el Oscuro es espectacular.

      También me encantó cuando el Nuevo Oscuro mata al Duque y a sus esbirros, primero porque se la buscaron, y segundo porque confirma lo que pienso: Rumple acumuló odio y rencor contra todos por 14 años o más, ahora tiene poder por primera vez y también tiene la manera de librar todo lo que tenía reprimido. Ni él ni Regina sintieron pena la primera vez que mataron gente, a diferencia de Snow.

      Me asombra cuando Zoso dice a Rumple que Bae tal vez no es su hijo sino un bastardo, y yo alguna vez pensé que podría ser hijo de Garfio. ¡Pero entonces Garfio sería el abuelo de Henry!

      En breve hablaremos del presente.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. True, Dearie, Ya Te Dije Que Cuando Terminaras de Ver Éste Capítulo, Lo Volvieras a Ver De Nuevo...Te Has Liado un Poquito, Cielo...;D;D;D

        Por Partes...
        - Rumple Era El Cobarde Del Pueblo y No Creo Que Nunca Hubiera Hecho Nada por Demostrar que Era Mentira, Se Conformaba llevando esa Carga Como se Conformó con ser "El Hijo de Un Cobarde" (2x14, Mataré a los Two...Productores, ya Verás, Ya...)

        - El Que Tu Crees Que es El Duque, No lo És...Ese És El Jefe de La Guardia que se Va Llevando a Los niños de La Aldea...;D

        - Bae Es Valiente y Detesta Ver Humillado a Su Padre, Pero si Hay Alguien Realmente Protector, Ese Es Rumple, Que por Proteger s Su hijo y Que NO Se Lo Llevaran Tres Días Antes de Tiempo, Prefirió Humillarse Besándole la Bota Al Jefe de La Guardia...:´´( Te Aseguro Que Esa Escena Hizo Que se me Hiciera Un Nudo en La Garganta y Me Caían Los Lagrimones de la Pura Rabia e Impotencia...:´´´(

        - ¡Hijo, De Verdad, Vuelve a Verlo XD! El Mendigo Le Cuenta la parte Bonita de la Película, Que Conseguiría Poder y nadie Más Podría Volver a Humillarlo, y Él le Dice a Bae Que Cuando Consiga Ese Poder Podrá Salvar a Todos Los Niños Del Pueblo de la Guerra De Los Ogros y Redimirse Haciendo El Bien...¡Por Cierto, En la Escena Que le Dice Esto a Bae, Bobby Esta ESQUELÉTICO, Por Dios, Ese Hombre Era la Piel y Los Huesos...! ¡¡Pero Es Que En El 1x18 Yo Pensaba Que Se Estaba Muriendo De Lo Flaco Que Estaba...:O:O:O!!

        - Zoso Realmente Quiere Morir Porque Está Obligado a Hacer Lo Que El Duque (Que Posee La Daga) le Ordene Que Haga Con Sus Poderes, Sea Malo o Peor, Pero Él Tiene La Obligación de Hacerlo...:O Mientras Que Rumple, Al Ser Él Mismo Dueño de Su Daga, No Tiene Obligación de Hacer Lo Que No Quiera, Pero Aún Así ese Es Un Poder Muy Dificil de Controlar, Ya Que Es Un "Poder Oscuro", y Eso No Puede Ser Bueno En La Vida Con Ese Nombre...:O De Ahí Que Él Sí Consiguiera Parar La Guerra de los Ogros y El Duque No...:O

        - Cuando Rumple Mata a Zoso/Mendigo, Tiene Los Ojos Llenos de Lágrimas porque Él No Quiere Hacerlo, Zoso Se Da Cuenta y le dice lo de que Bae Es hijo Bastardo Para Picarlo, Como Diciéndole "No Querrás Tanto a Tu Hijo Si No Estás Dispuesto a Coger Estos Poderes, Será Que es Bastardo...", Lo Mejor Viene Cuando Ya Convertido en Mendigo Le Dice "Has Hecho Un Trato Que NO Has Entendido, y No Creo Que lo Volvieras a Hacer..." ¿Eso No Es Ser Manipulado...? Pues Mucho Más Que a Regina, Que Él Cuando hace Los Tratos Bien Que Recalca Los Pros y Los Contras, y Da a Elegir...:O

        - De Verdad, Llamadme Sanguinaria Si Quereis, pero para mi La Mejor Escena Hasta el 1x12 Fue Cuando Se Cargó a Los 5 Guardias ¡¡Dioooooossss...Casi me Pongo a Aplaudir MUAHAHAHAHAHA...!! Pero Ahí Ya Queda Claro Lo Que "El Oscuro" Estaba Haciendo De Rumple, Que Se Vio Borracho de Poder y se Veía Capaz De Proteger a Su Hijo, Que Era Lo Que Más Amaba, Por Encima de Sí Mismo... La Diferencia Entre Regina y Él, Es Que Ella No Tenía Ninguna Maldición Encima que Nublara Su Buen Juicio, y Él Sí, Aparte De lo Que le Dijo a Snow en el 2x17 "Te Dices Que las Cosas Que Has Hecho son Las Correctas Tantas Veces, Que Al Final te las Crees..."

        - En Principio, Hook No Puede Ser El Padre de Bae Porque Cuando Milah (Puag) Lo Conoce, Bae Tendría unos 6 Añitos Más o Menos...;D;D;D

        ¡¡Dearie, Vuelve a Verlo...Castigado...>:(!!

        Eliminar
      2. Interesante visión. Bueno, antes que nada, lamento haber cometido errores como lo de pensar que el jefe de guardia es el Duque (en mi defensa, lo leí en una wikipedia. Por el resto, creo que simplemente hemos visto el capítulo con diferentes lentes.

        Es cierto que Rumple protege a su hijo con su vida, y es cierto también que Zoso sólo contó la parte linda de la película, pero creo que cuando le dice que hizo un trato que no entendió hace hincapié en la responsabilidad de ser el Oscuro, de tener una Daga con la que pueden controlarte o matarte, más que en los efectos secundarios que pueda producir.

        Regina es más mala que un dolor de muelas, y estos capítulos me lo confirman, pero al menos tardó mucho más que Rumple en corromperse. Y Rumple tuvo con ella peores intenciones que las que Zoso tuvo con él, él sólo quería pasarle su mochila a otro, pero Rumple tenía especial interés en que esa chica inofensiva se convirtiera en una terrible bruja vengativa capaz de lanzar la peor maldición de todas. No eximo a Regina para nada, pero vale aclarar el lado responsable de Rumple, que él difraza de "dar a elegir". Rumple da a elegir, es cierto, pero de la boca para afuera, inconscientemente te maneja para que hagas lo que él quiere. Mejor ese tema lo seguimos otro día, porque se centra en capítulos posteriores.

        Normalmente tú y yo tenemos largos debates, yo reconozco mucho de lo que dices y tú haces lo mismo conmigo, y siempre acabamos llegando a una conclusión en común. Pero una de las pocas cosas en la que no podemos concordar es en qué tanto Rumplestilskin es afectado por el poder que le quitó a Zoso y qué tanta libertad para actuar tiene él. Es cierto que Rumple tenía las mejores intenciones cuando le hablaba a Bae de conseguir los poderes del Oscuro, pero eso lo decía cuando no sabía lo que es tener poder. Bah, voy a ser breve con lo que quiero decir:

        Por lo que se ve y yo interpreto, Rumple es como esos compañeros de colegio tímidos y retraídos que sufren bullying y maltrato permanente, hasta que se cansan, llegan al aula con un revólver y matan a todos. En este caso, el revólver de Rumple es el poder, y eso le sirvió para sacar afuera todo el odio que venía tragando, y lo que cambió su personalidad. Es como lo veo yo, para mí como personaje es mucho más rico e interesante un villano que está harto del "bullying" y que cambia cuando prueba el sabor del poder, que un buen hombre que está poseído por un demonio. Más considerando que, en el futuro, Rumple se hace cargo de lo que hace sin culpar a nadie ni a nada.

        Desde que decidí volver a analizar Season 1 escribo mensajes tan largos que se me va todo el tiempo libre, veré si luego llego a analizar el presente de este capítulo.

        Eliminar
      3. ¡Dearie, Ya Te dije que Éste Era Muy Complicado, Creo Que es De Los Más Complicados de toda la Temporada...;D;D;D!

        El Ejemplo Del Bulling Es Muy Bueno, y Quizás El Campesino al Que Volvió Caracol Era Uno de esos que lo Humillaban y Él Soportaba Estoicamente, Hasta que Encontró Una Excusa Para Hacerle Pagar Todas Sus Acciones, Cuando Vio a Su Bae Con Un Arañazo Por Su Culpa, Pero Recordemos También Que Una Vez con Poder, a Rumple Le Traía al Pairo La Guerra de los Ogros, y Sin Embargo Intercedió Para Devolver a Todos Los Niños del Poblado...:O ;D ¿Que Luego Se Pasó Con lo de Sus Poderes...? Pues Sí, Pero es Como El Que lleva toda Su vida Sin Comer y De Repente se Encuentra en Un Banquete Para Él Sólo, Se Empacha Fijo...;D Ya Se lo Dijo a Zoso "¡Dime Que Tengo Que Hacer...!" Pero el "Dark One" No Venía Con Libro de Instruccione y Tuvo que Ir Aprendiendo a Base de "Prueva-Error" Durante 300 Años, Que se Dicen Pronto...;D;D;D

        Por Supuesto Zoso no le aclaró Nada De Lo Que Había Caido Encima con lo de Ser Dark One, Sólo le Dijo "Toda Magia Tiene un Precio" y Realmente Él es Lo Que Más Les Dice a Todos Como Advertencia, Cosa que NO Hicieron Con Él Hasta Que fue Demasiado Tarde, pero Buah...! y Rumple Era Muy Ignorantón, y se Creía Que todo Ese Poder lo Podría Usar Para Cosas Buenas, Siendo Que Lo Que Viene de la Oscuridad no puede Generar Más Que Oscuridad...:O ¡¡Demasiado ha Hecho que ha Sabido Crear Muchas Cosas Buenas a Partir de Esa Oscuridad, Por Eso Creo Yo Que Tiene Mérito Sacar Algo Bueno De Donde No Lo Hay...;D;D;D!!

        Rumple Tardó menos Tiempo en Corromperse porque Las Maldiciones Son Así de Puñeteras, y si no que se lo Pregunten a Rubi o a Philip-Yaoguai, Que Mientras Estaban bajo Su Forma Maldita Se Llevaron a Unos Cuantos Por Delante, y el "Dark One" No Creo Que Sea Mucho Más Facil de Manejar...¡Demasiado está Haciendo Rumple Intentando Controlarlo, Normal Que a veces No Lo Consiga...:´´´( ! Y En Cuanto a Regina, Sigo Diciendo Que Él Se Aprovechó de la Maldad que Ella Llevaba Dentro y Más Pronto Que Tarde Saldría (Le Puso Muchas Pruebas Para Saber si Ella Era Capaz de Tanta Maldad, Hasta Matar a Su Propio Padre...:O:O:O)

        De Todas Formas, Insisto en la Frase que le dijo a Snow en el 2x17, Él Sabe que ha hecho Muchas cosas Malas, Pero se Ha Dicho Durante Tanto Tiempo Que No Había Otro Camino Que al Final se lo Cree, Aunque en el fondo Sabe Que no Es Verdad y Por Eso vive Torturado Dándole a la Rueca para Olvidar, como le Dice a Belle en el 1x12...;D;D;D

        ¡¡Si Que Nos Estamos Enrollando, Sí...;D;D;D Pero es Que Éste Capítulo Lo Merece, y Eso Que no hemos Empezado con la Parte de SB...;D;D;D!! Por Cierto, AVISO...¡¡Mi Ordenador Está Oficialmente Difunto, Se Ruega Recen Por Su Alma (o por Su Disco Duro, Que es Lo Mismo...:´´´( ), Así Que Si No Aparezco Tanto es por Falta de Medios...:´´´( !! Menos Mal Que mi Marido es Un ÁNGEL Que Bajó de Visita a la Tierra y Yo Lo Secuestré, y me Deja El Suyo...¡Pero Hasta los Ángeles Tienen Sus Límites de Paciencia, y NO Conviene Saturarlos...;D;D;D!

        Eliminar
      4. ¡¡¡Porfi, porfi, porfiiiiii...Decidme que el testamento que he Escrito No se Ha Perdido en el Bloger...:´´´( :´´´( :´´´(!!

        Eliminar
      5. Empezaré diciendo que como dice Ali este capitulo es uno de los más complicados,bajo mi punto de vista yo si veo cierta manipulación por parte del mendigo hacia Rumple para que él lo matára y lo liberara de ser el ser Oscuro, pero en lo que no estoy de acuerdo contigo Ali es en eso de que Rumple fue más manipulado que Regina, yo creo que los dos han sido manipulados Regina es malisima por supuesto de eso no hay duda pero también hay que reconocer que ella era buena antes de convertirse en The Evil Queen y yo creo que en su transformación Rumple tuvo algo que ver junto con otros muchos factores por supuesto, al igual que también pienso que Rumple también desconocia bastante donde se estaba metiendo al transformarse en el ser Oscuro pero entiendo que lo único que él queria era que no lo separasen de su hijo.
        Por otro lado me da mucha pena la escena en la que hacen que le bese la bota al jefe de la guardia delante de su hijo :'''(
        y también coincido contigo en que la escena en la que mata a los 5 guardias es espectacular me encanta la expresión con la que aparece por primera vez como ser oscuro que gran actor Robert
        como cambia la expresión de su cara su acitud hasta su forma de hablar cuando es Rumple a cuando es el ser oscuro

        Y en Storybrooke me gusta mucho la parte en la que Emma salva a Regina, hace honor a su titulo de la salvadora, y cuando confiesa delante de todos que todo fue un montaje(aunque ella no lo supiera claro) y que no quería engañarlos.
        Pero lo más sorprendente es como Rumple lo tiene todo siemple tan bien planeado como sabía que Emma iba a salvar a Regina. que luego Emma se daria cuenta de que fue Rumple el que provoco el incendio y que luego no querría mentir y que le plantaría cara delante de todos.
        Si es que capitulos como este solo me hacen ver porque Rumple junto con Regina son mis favoritos.

        Eliminar
      6. Vero, Tienes Razón En Que Tanto Rumple como Regina Fueron Digamos Manipulados, Pero Mientras Uno Lo Fue para Proteger a Su Hijo, La Otra Lo Fue Para Conseguir Su Venganza, Que Ya Desde el 2x02 Iba Bullendo Dentro de Ella, y que Quizás si Rumple No Hubiera Tentado Con la Magia Cuando Ella Iba a Marcharse Sin Casarse Con El Rey Leopold, Después de Haber Enviado a Su Madre A Través Del Espejo a Wonderland, No Hubiera Tenido...¡O Puede Que Sí, Que EL Destino Es Muy Puñetero...;D;D;D!

        ¡AAAaaahhhh...Eso, El Destino...:O! El Destino Estaba Escrito, y Rumple Sabía Que Sería Ella la Que Lanzaría La Maldición Tarde o Temprano, de Lo Cual Se Aprovechó...;D;D;D

        La Parte Del 1x08 de SB La Comentamos En Cuanto True Tenga Un Rato, Que También Tiene Muchas Cosas Interesantes Que Sacar, Pero Tienes Mucha Razón, Dearie...;D;D;D

        Eliminar
      7. Tienes razón Ali, Rumple lo hizo por salvar a su hijo y Regina por venganza, los motivos de Rumple son más poderosos que los que tuvo Regina, y es verdad que Rumple sabía que sería Regina la que lanzaría la maldición pero también creo que si Cora no hubiera matado a Daniel y hubierán podido huir juntos Regina no se hubiese convertido en The Evil Queen, vamos creo yo que como tu dices nunca se sabe.
        Y ok con respecto a la parte de SB, esperamos a True para comentar :)

        Eliminar
      8. Vero, Dearie, Conociendo a Cora y Los Planes Que Tenía Para Regina Desde Antes de Que Naciera ¿Crees Que Hubiera Dejado Que se Fugara con Daniel...?;D;D;D

        Yo Creo Que hubiera Removido Cielo y Tierra Hasta Encontrarlos, y Con Magia No Le hubiera Costado Mucho...:O ¡¡ Ese Pobre Chico era Cadaver desde El Momento en Que Puso Sus Ojos En Regina y Ella se Enamoró de Él...:´´´( !! Y Además Entre Los Planes de Cora También estaba El Enseñarle Magia a Su Hija, Así que la Moza Hubiera Terminado Siendo "Evil Queen" Sí o Sí...;D;D;D

        Eliminar
      9. jo Ali no se como la haces pero siempre tienes argumentos que me terminan convenciendo, Es verdad que aunque hubieran huido Cora los hubiera encontrado :(
        Siempre es un placer debatir contigo :)

        Eliminar
      10. Una cosa Alí que me he quedado pensando. yo se que Cora tenia planes de que su hija fuese Reina, pero en que momento se ve que tenga planes de enseñarle magia a su hija.Hasta donde yo se Regina aprendio magia a partir de que le robo el libro a su madre y por otro lado pensandolo bien a Cora no le interesaria que Regina tuviera magia no? porque gracias a ella era como la tenia contralada porfa aclarame esa duda que me ha dejao tu comentario de antes :)

        Eliminar
      11. Vero, En el 2x02, Cuando Regina Trata de Huir a Caballo y Cora La Atrapa con las Ramas de Un Arbol, Durante la Conversación Le Dice "El Poder Es Libertad... No te Preocupes, Yo Estoy Aquí Para Enseñártelo...";D;D;D

        ¡Claro, "El Poder" Se podía referir a Su Estatus Como Reina y NO a La Magia, Pero de una Manera o de Otra, Evil Queen Fijo, Dearie, Porque Los Consejos Que le Estaba Dando Eran de Órdago...;D;D;D!

        Eliminar
      12. Buenos días señoritas. No pensaba debatir sobre Regina hasta su debido tiempo, pero por ahora lo que puedo decir, por si no lo dije, es que siento que Regina tuvo menos oportunidades en su vida que Rumple, y es un poco más comprensible que terminara como terminó, lo malo es que su mayor víctima haya sido quien nunca tuvo maldad con ella, Blancanieves.

        Para mí fue bastante inconcruente el capítulo "The Evil Queen". Antes del mismo yo solía defender más a Regina que a Rumple, porque Rumple tuvo a Bae y a Bella para detenerlo y mostrarle el camino correcto, y los ignoró, mientras que Regina nunca tuvo a nadie (su padre no es nadie, sólo quiso detenerla cuando peligraba su pellejo). Pero en este capítulo nos muestran a una reina que aún no había hecho tantas maldades, sólo lo del Rey, el Cazador y el pueblo masacrado, y que escucha totalmente la versión de Snow y la comprende. Luego Snow se enfurece por ver a la gente muerta, y en medio de esa lógica furia dice que Regina no tiene remedio, ¿nomás por eso ella decide ser mala hasta la muerte? ¿aún después de todo lo que dijo Snow? ¡No tiene sentido!

        No sabría decir cuál villano es peor, aunque casi todos votan por Regina. Creo que Rumple es más malvado, pero está lúcido y bien de la cabeza, Regina es menos malvada pero está muy loca.

        Eliminar
      13. Buenas Noches, Caballero. Pues Nada, Que para Variar Discreparemos un Ratito, Si no Le Importa, Claro...;D;D;D

        ¡Bueno Va, no Tanto...:D! Coincido En Que No Entendí Muy Bien a Qué vino Ese Capítulo de "The Evil Queen" Porque Era Perderse más en Lo Mismo y No Vi Mucho Razonammiento, Pero Buah...:O:O:O

        ¿No Sabes Qué Villano Es Peor...:O? ¡¡¡Pues Cora, Desde Luego, Que Ella Eligió el Poder Por Encima Del Amor de Rumple y Del De Su Propia Hija Con Convicción y Conocimiento de Causa...>:( !!! Y Sigo Diciendo que Rumple NO Se Cargó Ninguna Aldea Por El hecho de Que Quisieran a Otro Más Que a Él, Todo Lo que hizo Fue Por Sobreprotección de Sí Mismo o Su Hijo, Pero Buah...:O ;D;D;D

        P.D.- ¡¡Que Regina NO Está Malditaaaaaaaa...Y Rumple Síiiiii...:O:O:O!! ;D;D;D

        Eliminar
      14. No lo vi incongruente ! Para mi cuando hace lo del cazador ya era mala malisima loquísima Regina, hasta tenía la bóveda de corazones en su palacio. La Regina que va como Wilma al pueblo, ya era la Reina Malvada y todos la odiaban. Por la situación en la que está, casi no le queda otra que escuchar a Snow y hasta se empieza a interesar en lo que esta tenga que decir. Regina ve en las palabras de Snow una nueva oportunidad para ella! Es que la reina malvada se hizo casi por deporte para mí. Al principio fue porque responsabilizó a Snow de la muerte de Daniel, pero luego cazar a Snow se convirtió en lo único que le quedaba en la vida como objetivo; cuando Snow le dice que merecería una segunda oportunidad ella vislumbra otro camino, me imagino que internamente piensa "para que hacer todo esto? Si ya ni siquiera siento odio hacía ella, lo hago porque no tenga nada más que hacer" jajajajjaja. Entonces nace una esperanza. Luego ven a todo ese pueblo muerto por ella, y Snow, en el enojo y la frustración dice que nunca le dará otra chance.. Eso fue muy fuerte para Regina que en mucho tiempo no había sentido la chispa de la esperanza en su corazón.. Se dio cuenta que nunca la iba a perdonar, y que nadie la iba a querer con todo lo que ya había hecho, y decidió seguir, por deporte, siendo la Reina Malvada. Pero lo veo todo como una continuidad, ella ya era mala malisima loca, nace una esperanza mínima, se le apaga, y continua con lo que venía haciendo jajajajajjaj. En cuanto al más malvado, para mi Rumpel es malísimo malo malo, pero como decis vos, Regina está muy loca entonces pareciera que es más mala.

        Eliminar
      15. Estoy de acuerdo con todo lo que han dicho del 1x08, muy poco que agregar la verdad. En lo que quizá no estoy de acuerdo es en que es por la maldición que Rumpel tardó menos en corromperse. Yo creo que si a Rumpel se le otorgaba otro poder, digamos, algo más mortal jajaja, como ser duque o ser el mejor guerrero de la Tierra, Rumpel se hubiese corrompido igual de pronto. Y eso es por, como decía True, Rumpel acumuló demasiada ira, frustración y humillación durante casi toda su vida, y ni bien tuvo algo para descargarla fue y lo hizo. Rumpel tuvo mala suerte en muchas cosas, es verdad, pero sus acciones posteriores a ser el Dark One fueron tan tan oscuras, que debo decir que el es claramente más malvado que Regina. Apoyo la teoría del Bulling. Regina se corrompió mucho después porque ella no quería ser mala, ni matar gente ni ser como Cora. Rumpel facilitó mucho el camino para que ella lo sea, la hundió en lo más profundo de la desesperanza cuando trabajo con Jefferson y el Dr. Frankenstein, para que lo único que le quedara fuera odio por lo que le había sucedido, y no quedarle otra opción que volcar ese odio hacía el mundo y particularmente hacía Blancanieves. Zozo no hizo tanto por Rumpel, rumpel ya se encontraba en un estado de "alma desesperada", no necesito más que brindarle algunos datos y el ya sería el Dark One que Zozo pretendía. Rumpel podría haber controlado a Zozo en vez de matarlo, ahí fue su primer acción oscura para mi. Esa elección determinó su camino para siempre. Y no fue impulsivo, el le habló a Bae sobre los poderes que obtendría si el fuera El Oscuro, y se lo dijo emocionado, con mucha energía en esa empresa. Hubo para mi, muchisima menos manipulación en Rumpel que en Regina.. En cuanto a los motivos de ambos, para mi el motivo de Regina era la desesperanza y el vacio que había en su vida, y el de Rumpel fue en principio su hijo.. pero ya había algo en él que quería poder, me doy cuenta por la conversación que tuvo con Bae antes de ir a buscar la daga. A él ya lo entusiasmaba el poder.

        Eliminar
      16. Madre mia, estais poniendo a regina fina filipina!!!!! ali no me iras ha decir que rumpy en 300 años de vida hizo menos daño que regi en 60, no???

        Bueno, he leido la conversacion con vero y no me parece que las motivaciones de regina sean mas pobres que las de rumpy, pensando friamente:

        rumpy tenia la motivacion de encontrar a su hijo, pero ya era malvado y eso de la sobreproteccion si que es verdad, pero regina habia perdido a su amado, de ahi sus ansias de venganza (totalmente equivocada pero para mi comprensible)

        Que es mas duro, perder a tu hijo pero tener la esperanza de que esta vivo y algun dia lo encontraras?? o ver morir a tu gran amor frente a tus ojos porque (segun crees en ese momento) snow conto todo a cora? que fuera pasado si rumpy hubiera visto frente a sus ojos como matan a bae sin poder hacer nada!!???

        Recordemos que regina se ha enterado ace un par de caps que cora sabia todo lo de daniel desde un principio, es logico que indirectamente culpara a snow, lo que no lo es es culparla directamente porque la que lo mato fue cora, a mi lo que me extraña es que convivoera con snow siendo una niña actuando como si nada hibiera pasado y una vez esta crece su unico objetivo en la vida es matarla

        y no se si os habeis fijado pero en la hija del molinero rumpy quiere a regina antes de ser concevida y despues de tantos años "en cierto modo" la consiguio para que echase la maldicion, me muero porque regi sea hija de rumpy para ver su pokerface cuando se descubra

        yo sigo pensando que si bien dijeron que saldrian flashback de cora joven es para este fin, el de desvelarnos la paternidad de rumpy, aunque despues de tantas escenas apasionadas y que despues de dejar a rumpy cora mostrase al bebe a todo el pueblo....pues a mi me quedo claro

        Eliminar
      17. Bajo mi punto de vista los dos son malos malisimos porque los dos han matado,pero Regina parece más mala porque lo hace todo por impulsos sin pensar en las consecuencias un claro ejemplo es el de cuando mando matar a la aldea y luego penso que había llegado demasiado lejos mientras que Rumple lo piensa todo más, es mas manipulador no se deja llevar por los impulsos ni por el momento como le pasa a Regina por eso él parece menos malvado.
        Y Ali tienes razón la peor villana es Cora que eligio el poder por encima del amor, ni Rumple ni Regina tuvierón esa opción ellos se convirtierón en malos por distintas razones

        Eliminar
      18. Rebbel, tú sí que nunca tienes piedad con ningún villano. Yo de vez en cuando la tengo jaja. Voy a leer tu explicación varias veces hasta asimilarla, porque lo de Regina me sigue pareciendo ilógico.

        Bueno Alí, cuando dudaba de quién era peor no incluía a Cora, estaba entre el dúo R. Lo más fácil es eso, pensar que la peor es Cora, y seguramente asi sea, pero es que los otros dos han hecho cada cosa que a veces lo dudas. Lo peor de Regina son sus FINES, lo peor de Rumple son sus MEDIOS, muchas veces los medios de uno me parecen peores que los fines de la otra. Tú eres de los muchos que está convencida de que Regina le gana a Rumple, pero está bien, es visión personal de cada uno, y tienes buenas razones. Creo que recién decidiré cuál R es peor al final de la serie, cuando uno se redima y el otro no, porque para mí está claro que sólo uno de ellos va a salvarse.

        Eliminar
      19. Rebbel, retiro lo que dije antes de tu falta de comprensión hacia los malos, es que no había salido tu último mensaje. Ahora lo leí y coincido en casi todo. Creo, no obtante, que Rumple al principio no era consciente de lo que hacía, de las personas que mató en el 1x19, pero luego aprendió a dominar su poder y fue consciente de todo. Hace lo que hace por lo que le aclara al Hada, que no va a querer a nadie y va a acumular poder y va a encontrar a su hijo. En otras palabras, en ese capítulo Rumple es parcialmente dominado por su poder, pero luego es él quien domina ese poder.

        Campanilla, no suelo coincidir contigo pero en esta ocasión estuviste maravillosa y te aplaudo.

        Vero Evil Queen, Regina cuando quiere es casi tan calculadora y fría como Rumple, es cuando se deja llevar por su odio o amor que actúa atropelladamente. Para matar al Rey, engañar al Genio y luego a Jefferson, encarcelar a Snow en SB y tenderle millones de trampas a Emma, fue de lo más manipuladora y astuta.

        Eliminar
      20. Gracias truelovewin si es verdad que regina ha sido miy manipuladora pero a su vez ha sido la mas manipulada

        cora siempre supo la relacion de regi y daniel pero se las arreglo para tirar de la lengua a snow y hacer creer a ambas (regina y snow) que snow tenia la culpa, la pregunta es: por que?? por que queria que regina odiase a snow?? Tal vez para compartir el odio que ella misma sentia por eva? sabemos que el objetivo de cora era volver a snow mala pero que tiene que ver regina con eso?

        Cuando regina consiguio el libro rumpy la dio un echizo para que se deshaciera de cora para tener via libre ( recordemos que rumpy queria a regina antes de que naciera). Tambien pidio a whale que hiciera el teatro de que podria revivir a daniel junto a jeff para que regina se hundiera del todo y caer al lado oscuro

        ali, si, regina lo hizo porque quiso y nadie la obligo pero rumpy se aprobecho de su dolor para sacar de ella el mayor rendimiento y es que si rumpy quiso a regina antes de ser concevida fue porque sabia que solo ella podria echar la maldicion y el allano el camino: se quito a cora de en medio y ya tubo via libre, luego regi le piyo el gustillo a matar y a ser poderosa y ya fuy el acabose

        y todo por culpa de una judia del haza azul, se habra quedado agusto

        Eliminar
      21. True es cierto que a veces Regina también puede llegar a ser muy manipuladora un claro ejemplo es el que tu has dicho de cuando engaño al genio para que matára al Rey, pero yo me quería referir a que quizás es más impulsiva en ciertas ocasiones que Rumple y por eso la gente la ve más mala a ella.
        Yo soy de las que piensas que Rumple es peor que Regina porque aunque sea indirectamente él simpre está metido en casi todos los asuntos, pero por supuesto es opinion mia.
        Pero que se que ella muchas veces también es malipuladora :)

        Campanilla en cuanto a tu comentario, tienes razón los motivos de Regina fuerón la venganza, pero una venganza fundamentada en el dolor de haber perdido a su amado y como dice campanilla es que lo vio morir ante sus ojos, eso es algo que no se supera.También creo que la tomo demasiado contra Snow,cuando en realidad fue Cora la que lo mató,pero poneros en el lugar de Regina que es más facil odiar a tu madre o una niña que apenas conoces y a la que crees culpable de la muerte del hombre al que amas.
        Y otra cosa yo a Rumple lo adora pero supuestamente el se convirtio en el Ser Oscuro para proteger a su hijo pero luego dejó que Bae se fuerá solo por el portal y rompio su promesa de irse con el porque no quería irse a un mundo sin magia.En ese momento eligio el poder.

        Uff Ali es verdad que ete capitulo daría de que hablar

        Campanilla,Ali,y True os mando un beso :) :) :)

        Eliminar
      22. Rebbel otro beso para ti :)

        Eliminar
      23. Tengo poco tiempo, así que el capítulo lo comento más tarde. Ahora me interesa unirme a la interesante discusión que surgió sobre la maldad de Regina y Rumple. Personalmente creo que Regina fue más manipulada (con pensar que todo lo que Regina es, es parte de un plan mayor de Rumple).

        Cuando a Rumple se le ofreció el poder como un medio para conseguir lo que quería (salvar a su hijo), aceptó casi sin dudar. Porque estaba desesperado, lo entiendo, pero él aceptó (con bastante manipulación del otro Oscuro que le contó la parte bonita y eso)

        En cambio, Regina, fue completamente guiada al camino que Rumple tenía para ella. Porque en un capítulo (no recuerdo cuál) se ve como Rumple le ofrece el poder como un medio y ella en principio no lo quiere. De hecho, busca otros caminos para conseguir lo que quiere, los cuales Rumple o Cora van minando para no dejarle más opción que el camino que quieren para ella. Si eso no es manipulación, no sé qué es.

        En cuanto a la maldad, no sabría decir cuál es "más malo". Tampoco creo que haya uno más malo que el otro, porque si es así, ¿cómo medimos su maldad?, ¿por cuántas personas mataron?, y ahí, ¿consideramos o no sus razones?, ¿juzgamos los fines o los medios?. Creo que ambos son grises, y eso es lo que hace a estos personajes tan interesantes, que en realidad no podemos catalogarlos entre buenos y malos, porque son más profundos que eso.

        BTW, me gustó mucho el ejemplo del bulling (creo que de True) para explicar cómo funciona Rumple. Creo que explica perfectamente su situación.

        Eliminar
      24. Chicas, chicos, tuve un día muy largo, y aunque bueno, agotador. Leí todos los mensajes de este hilo y el de abajo pero no tengo energías para contestar ahora, pero sepan que mi respuesta es larga, mañana la tendrán. Por ahora sólo puedo aplaudir a Campanilla y a Vero. Veo que son Evil Regals y que se expresan muy bien, las felicito. Después de descansar contestaré aquí y más abajo, besos a todos y buenas noches.

        Eliminar
      25. ¡Campanilla, Casi me Muero de risa Con lo de "Estais poniendo a Regina Fina Filipina...", Menudos Lagrimones...:´´´D!

        No Sé Exactamente A Cuantos Se Habrá Cargado Rumple Durante Sus 300 Años, Pero Hasta Que me Hagan Un Recuento En La Serie, Sólo le Tendré En Cuenta Los Que Hemos Visto, y Siendo Así Regina le Gana Por Goleada y Crueldad, Ya Que los Que Él Se Cargó Fue por Protección (Que NO Es Muy Buena Excusa, Pero Buah...;D)

        De que Rumple NO Es Bueno, Eso ya Lo Tenemos Claro Todos...Que Ha Lidiado Con La Muerte y la Crueldad, También...¡ Pero Tengamos Claro Que Él en Todo Momento Advierte a Regina Contra Su Propia Naturaleza! Es Decir, en el 2x02 le Dijo que "El Ser Igual Que Su Madre de Mala Dependía Completamente de Ella", y No Es Que Haya Superado a Cora, Pero le Anda Rayando...:O En El 1x02 Le Preguntó "¿Hasta Donde Estás Dispuesta a Llegar Por Tu Venganza..." ¡Jolines, Hasta Matar a Su Propio Padre...No Está Mal...:O! En El 2x20 le Dijo "Si Te Cargas A Todo un Poblado, No Conseguirás El Amor de tu Pueblo, Conseguirás El Odio y El Miedo..." ¡¡Si Es Que Ya NO Sabe Ni Cómo Decírselo y Advertirla...!! Aunque a Él Le Venga Muy Bien Que Ella Tenga Ese Fondo Para Sus Propios Fines, Claro...;D;D;D Pero Todavía No le He Visto en Ningún Momento la Intención de Aparcar Su Venganza, Aunque NO Estubiera Rumple Por Medio, y ¡OJO...! También Planeó Venganzas Contra Rumple, Whale y Jefferson, y Sin Ayuda de Nadie, Ella Solita...:O:O:O

        Eliminar
      26. Realmente el Rumple de esos tiempos sabía perfectamente que advertir a Regina no tendría ningún efecto xD
        Y,realmente,no creo que se puedan comparar las maldades de uno y otro:para mí da igual que uno mate a 10 y otro a 100;los dos son igual de malvados ;)

        Y realmente la maldad de Regina viene por su falta de amor...y si no,mirad el 1x16...¿cómo estaba Snow cuando no tenía a su amor verdadero?

        Eliminar
      27. Ali dearie mataba por proteccion a su hijo , muchas veces innecesariamente como el caracol, pero bueno, que me dices de todos los años que paso bae en neverland??? a quien protejia??? a demas si es verdad que no hemos visto que matara a nadie mas pero vamos, es de suponer

        y regina no mato a la aldea fueron sus soldados bajo sus ordenes y ella cuando vio la masacre dijo: no crei que llegaramos tan lejos " y es que cuando tomas un camino de odio y venganza cometes actos terribles y no hay vuelta atras"

        que no es excusa porque lo mando ella, pero si nos ponemos asi....cuantos murieron en las guerras de los charmings para recuperar el reino????

        Ademas la aldea no murio solo por ordenes de regina si no que tambien murieron por proteger a snow

        Eliminar
      28. Debatir quién de los dos es peor es una discuión demasiado larga para este hilo, tal vez las Chicas de Oro puedan crear uno aparte, para esplayarnos en el tema como corresponde. Ahí se puede defender a Regina, a Rumple, atacar a los dos, ser imparcial o lo que sea.

        Alí, yo sé que no se puede culpar a Rumple de cada trastada de Regina, y que ella hizo muchas cosas independientemente de él. Pero no se puede negar la influencia, responsabilidad, y sobretodo malas intenciones de Rumple para con ella en un momento frágil y delicado de su vida. Tal vez sea verdad que ella tenía implantada la semilla maligna desde siempre, pero creo que con otra clase de influencias esa semilla no hubiera germinado. No es excusarla para nada lo mío, pero no neguemos lo de Rumple por el amor de Dios. Siempre dices que él da a elegir, pero lo hace de la boca para afuera, en realidad te manipula sin que sientas que lo está haciendo, que es el método más efectivo y retorcido de manipulación. Además, ¿vas a decirme que nunca se imaginó que ella llegaría tan lejos y que no la alentó a eso? Detalle más, detalle menos, sabía casi todo. Pero bueno, todo ese tema es digno de ampliar en otro momento y no ahora.

        Adrián, cómo la tienes con Snow en ese capítulo. No es ni la mitad de mala que Regina, y resulta hasta divertida para mí.Pero en fin, otro tema para ampliar en un mejor hilo.

        Es un poco redundante decir que a Rumple lo mueve el amor y a Regina el odio. Si me pongo justo con los dos, a ambos los mueve la búsqueda de la felicidad, o lo que ellos consideran felicidad. Para Rumple, la felicidad es tener a su hijo y a sus poderes, y para Regina, ser una persona normal, con el amor de una madre, un hijo y un hombre. Como siente que no puede tener tales cosas, se autoconvence de que la felicidad es la desgracia ajena, así como Rumple está convencido de que hace lo correcto.

        Eliminar
      29. Mr adrian estoy completamente contigo, lo que regina necesita es amor, sentirse amada y completa, ha estado sola tanto tiempo....y siempre se ha rodeado de personas que van con su interes

        es que no es solo el hecho de que mataran a su gran amor , es que fue su propia madre!!!!! quien no quiere a su madre?

        Rumpy tiene a bella y ella le da fuerzas para querer ser mejor persona, eso es lo que necesita regi

        mr arian dearie como te he echado de menos!!!! has terminado los examenes??? Que tal te ha ido?

        Eliminar
      30. ¡¡Bueno, Bueno...Cómo se Ha Puesto La Cosa, Que Sepais Que Nos Hemos Pasado de Capítulo, Dearies, a Qué Sé Yo Dónde...;D;D;D!!

        Campanilla, El Tiempo Que Bae Pasó en Neverland, No Tenemos Muy claro Dónde y Qué narices Estaba Haciendo Rumple, Quizá Él También Estubo Allí Buscándolo, Ya Que sabemos Que Él Ha Estado Anteriormente Allí, Pero De Todas Formas, Por lo que Hemos Visto, Rumple Ha Usado La Magia en Plan Borde También Para Autoprotegerse, Es El Caso de Robin Hood, El Cual Creo que Aunque No Hubiera Estado Belle Delante Comiéndole La Oreja, No hubiera Matado Al ver a Marian Embarazada, Que Fue Lo Que Realmente lo Paró...;D

        En Cuanto al Tema De "Quien es el Asesino Durante Una Batalla, El Que Manda o El Soldado..." Yo Lo Tengo Muy Claro, Para Mí Es El Que Manda Matar a Su Ejército, Sea Regina o Sea Charming...;D Pero Eso Sí, La Aldea Murió Por Lealtad a Snow, y Eso Es Algo Muy Loable...:O

        Y en Cuanto a Que Rumple Tiene a Belle, ¡¡No Será Gracias a Regina, Guapa, Que Menuda Es Esa...>:(!! Además Belle Pertenece a La Última Etapa de Ruple,¿Qué Hacemos Con los Otros 280 Años...:O?

        True, Por Supuesto que NO Eximo de Culpa a Rumple, Él Tenía Un Objetivo Metido en la Cabeza y Astutamente Iba Hilando Las Visiones Que Tenía Del Futuro Con Las Personas Que Se Iban Cruzando en Su Camino, y se Iba Aprovechando de sus Devilidades...Recordad el 2x02 Cuando Regina le Devuelve el Libro y Él le Pregunta "Como Te Sentiste..." y Ella le Respondió "No Quiero Volver a Usar la Magia Porque Me Encantó..." Él Sabía Perfectamente lo Adictiva que Esa Magia Se Volvería Para Ella, Pero También Sabía que Ella La Llevaba Dentro y Más Pronto Que tarde Saldría, lo Único Que Hizo Fue Aprovecharse de Ello...¡Pero No Sé Porque Me Da Que Todavía Falta Por Contar Una Parte Muy Importante en Esta Historia...;D;D;D!

        No Lo veo Redundante Para nada, Ya Que Rumple Se Lleva a Todos Detrás Para Poder Encontrar a Su Hijo, Vivos, Ofreciéndoles Otra Vida (NO Voy a Entrar en Si Mejor o Peor...), mientras Que Regina Sólo Quería Que todos Sufrieran Por Ser Leales a Snow, Por quien Sentía Puro Odio y Ansias De Venganza...:O Eso Sí, Me Ha Gustado Mucho El Paralelismo Que has Hecho Con Regina y Snow, Ya Que Le Veo Mucha Lógica...;D;D;D

        Mr Adrian, En Realidad La Cantidad SÍ Importa, y en Cuanto a el 1x16 Rumple se los Explicó "Porsupuesto que NO es la Misma, Tiene Un Agujero en el Corazón..." (Provocado Mediante Magia, le Extirpó la Capacidad De Amar, y Así No Sentía Dolor Por la Pérdida de lo Amado...:O), Mientras Que Regina Desarrolló Ella Solita Un Odio que Sepultó Su Capacidad De Amar...¡Hasta Que Llegó Henry...;D!

        Eliminar
    57. Chicos si no os importa me uno a vosotros para comentar los capitulos de la primera temporada, aunque me he leido todas vuestras opiniones sobre los capitulos no había podido comentar antes porque no me había dado tiempo de ponerme al día pero ya voy por el 1x08 y quiero compartir mis opiniones con vosotr@s
      Un saludo :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Claro, Dearie, Cuantos Más Seamos Mejor, Que los de la 1ª Temporada Habiendo visto la 2ª Tienen Cosas Muy Interesantes Que Discutir...;D;D;D!!

        Eliminar
      2. Jajaja yo ya me he acoplao xd

        Eliminar
      3. ¡¡Campanilla, Dearie, Estoy Encantada De que Te Apuntes, ya Tenía Ganas...;D;D;D!!

        ¡¡Pero OJO, Regina Hasta el 1x18 Era Un Mal Bicho, Así Que Lámento Las Críticas, Que van a Ser De Campeonato...;D;D;D!! XXXXxxxx

        Eliminar
      4. Jooo Ali no seais demasiado malos con Regina hasta que llege el 1x18 donde se explica su pasado

        Eliminar
      5. Vero, Dearie, Tranquila...;D;D;D Lo Bueno Que Tiene Repasar la Seria es que Ahora YaSabemos un Montón de cosas Que Hacen Cuadrar Algunas Actitudes De Todos, No Sólo de Regina, y así es Más facil Poder Comentar y Comprender...;D ¡Pero Reconoce Que regina en la Primera Daban Ganas De Patearle El Culete de Cuando en Cuando...>:( !

        Por Cierto, ¿ No Habíamos Unos Cuantos Fans De "Juego De Tronos"...? ¡¡¡Pos Hala, Preparaos, Que Vaya Tela...TTTTSSSSSSS...No Digais Nada Los Que Lo Hayais Visto Ya...:O:O:O!!! (A Mí Casi me Da Algo...)

        Eliminar
      6. Jajaja Ali es verdad que Regina era más mala sobre todo en los primeros capitulos y encima en esos capitulos todavia no conocíamos sus razones, aunque tengo que reconocer que a mi siempre me gusto Regina aun sin conocer su pasado y siendo asi de mala, pero obviamente me gusto aún más cuando se conocio su pasado y lo que más me gusto fue conocer que fué una mujer bueno que no buscaba casarse con el Rey por poder sino todo lo contrario y que a diferencia del cuento de Disney, no quería matar a Blancanieves solo porque fuera más guapa que ella sino que tenía otros motivos más profundos

        Eliminar
      7. Gracias ali dearie!!!! no si ya me he dado cuenta de que la estabais poniendo fina filipina jajjaa me alegra haberte hecho reir xd

        vero a mi tambien me gusta desde el primer cap regina, yo me inclinaba mas acia ella por su maternidad con henry y ver que el no queria nada con ella y tal, vamos que para mi una madre es sagrada asi sea un mal bicho jajaja mientras no lo sea contigo...

        Y si vero, regina era muy mala pero jugamos con ventaja porque ahora todos sabemos que un dia fue buena wa !!!! si es que toda la culpa la tiene rumpy ella no queria y el la obligo a demas, la noche la confunde y no es lo que parece jajjajaja esos cientos de corazones no eran de ella se los estaba guardando a un amigo xd, ya ves tu, por una maldicion de nada la mania que la han cogido....como es la gente de melodramatica.....vale se me va la olla jajajaj

        Eliminar
      8. Regina es terrible y maravillosamente malvada, la amo en Disney y aquí. No envidia la belleza de Blancanieves, pero la envidia en todo lo demás. ¿Por qué? Porque Snow es muy parecida a ella en el pasado, buena, llena de vida y con un hombre que la ama. Snow representa todo lo que ella quiere tener y siente que nunca tendrá, y si a eso le sumamos que la culpa de lo de Daniel.

        En el hilo de arriba no comenté para defenderla ni justificarla, sino para recordar la responsabilidad de Rumple en el pastel.

        Eliminar
    58. Hola. Quiero crear polémica. Un debate, Jajajajaja.
      No es cierto, es simplemente una espinita de muchas que siempre me deja la serie.
      En el episodio de Cenicienta: El príncipe es secuestrado por la magia por lo de aquello de que todo tiene un precio (supongo yo).
      A donde demonios se fue.. Al pozo?
      Y como carajos hizo pa luego aparecer en el presente.
      Supongo, de nuevo, que la maldición lo trajo, pero de donde si en el bosque encantado nadie lo encontró.
      Ahora, ese pozo mágico, es el mismo donde Emma toma agua con Pinocho, donde Gold trae la Magia y las Chicas regresan, el mismo donde la madre de Charming toma agua.
      Tenemos un pozo multiuso y un príncipe que juega a las escondidas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Allan, Lo Del Tema de "¿Donde Fue a Parar el Príncipe de Cenicienta Como Pago de usar La Pluma Con Magia" Debe de Ser uno de Los Secrtos de Estado Mejor Guardados de Toda la Serie, Porque todavía No Han Dado ninguna Explicación Sobre Ello...:O:O:O ¡Desapareció...Y Apareció "Como por Arte de Magia", Literalmente...;D;D;D! Bonny Bon Sostiene que Fue Convertido En Rana, Cosa Que Sería Genial Que Mostraran y Cuadraría Mucho Con Los Cuentos De Hadas...;D;D;D

        En Principio, Ese Pozo No Puede Ser El Mismo que el de SB, Ya Que El de SB Está Conectado al Lago Nostos, Pero Vete Tú a Saber Lo Que les Pasa a Estos Two...Productores Por la Cabecita...;D;D;D

        Eliminar
      2. para mi que el principe "no me acuerdo como es que se llama" fue a dar al calabozo del castillo de rumple , y con lo del pozo , Ali tiene razon , debe estar conectado al lago nostos .

        Eliminar
    59. True y Alis. Son Geniales, siempre quise comentar los primeros capítulos de la primera temporada y con ustedes es una realidad. Gracias.

      ResponderEliminar
    60. Hola. Que capítulo están vieno? Digo de la primera temporada. Para verlo yo y quizás me uno a comentar, no es que sea un experto, pero el parón enorme de temporada, me tiene desesperado. Gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Allan, Arriba Estamos Comentando el 1x08, Pero Nos Hemos Quedado Atascados en la Parte de FTL, En Cuanto True Saque Tiempo De Donde Pueda Comentaremos la parte de SB...;D;D;D

        Eliminar
    61. CAPÍTULO 1X08 "DESPERATE SOULS"

      PRESENTE

      A mí juicio, este capítulo cuenta una historia realista y cotidiana. La gobernadora de la ciudad quiere que un hombre comprado y dominado por ella sea el jefe de la policía, una mujer con buenas intenciones se le opone con mediocres resultados, pero finalmente gana por ser ayudada por el hombre más poderoso de la ciudad, que lo hace para fines propios y que es igual de manipulador que la alcaldesa que domina la ciudad, o más. La nueva comisario es honesta y limpia, pero sólo gana cuando la manipulación del millonario interviene. Todo esto, obviando que el millonario es un ser oscuro, la gobernante una bruja malvada, y la alguacil una heroína hija de príncipes.

      Es impresionante (y escalofriante) que Gold adivinara todo lo que Emma iba a hacer, no creo que sea por ver el futuro sino más ben por conocer a una persona y predecir cómo va a actuar, y para alguien con tanta carrera en la profesión Manipulación, esto es sencillo.

      Regina obviamente ejerce el papel de política delincuente, ya que domina a su candidato Sidney, y abusa de la privacidad ajena al publicar el pasado de Emma en el diario. Sidney juega un papel muy triste, papel del que hablaremos en el 1x11. Gold, si bien tenía un buen fin, utilizó medios incorrectos, como provocar un incendio (debería haber sido procesado por esto, evidentemente no lo fue por sus influencias). Emma siempre se manejó como una persona correcta y el pueblo por fin deja de pensar que el único mandato es la cuasi dictadura de Regina Mills, y piensa en Emma Swann como mejor candidata.

      Henry me dejó pensativo esta vez: primero que nada, mayor razón para que sea distante con su madre, sabe que mató a Graham y esto no ocurrió "hace mucho tiempo en una tierra lejana", ocurrió recién, su madre asesinó recién. Luego, es llamativo que piense que Gold es peor que Regina, ya que suele acertar en sus pensamientos. Después está el tema de que el Mal juega sucio, el Bien no y por eso pierde. Emma jugó limpio y ganó, pero detrás de ella estuvo el juego sucio de Rumple. Además, en el futuro, Blancanieves tuvo que jugar sucio para acabar con la amenaza de Cora. Lamentablemente a veces el Mal juega tan pero tan sucio, como Regina ahora y luego Cora, que a veces parece inevitable ensuciarse un poco para poder ganarle.

      Eso es justamente el tema de Don Rumple. Toda su vida tuvo un fin noble, pero sus medios son y fueron los peores, y él siempre se autoconvence de que hace lo correcto, como bien dijo su novia Alí. Emma evita el contacto con él porque no aprueba los métodos, pero así y todo, yo siento que Gold era más bueno (o menos malo), en esta época que en Season 2, y eso que no tenía ninguna Bella que le mostrara el Bien. Lo que yo más le critico, egoísmo, frialdad y manipulación, lo hizo más cuando tenía a Bella que creyéndola muerta.

      Resumiendo, Mister Gold es más bueno (o menos malo) en Season 1 que en Season 2. Opinión personal, aclaro

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. True, Vamos Allá...;D;D;D

        - Ya En La primera Escena de SB Queda Claro Que Rumple Le Tenía Bastante Afecto a Graham, Ya que lo consideraba "Un Buen Hombre" y se Ve Afectado Por Su Muerte a Manos de Regina, Lo Cual Pone En Marcha Su Mecanismo de " Chata, Si Vas a Jugar Sucio, Yo También Quiero Jugar a Eso...", y Es Ahí cuando Él Interviene Para Que Emma Reclame El Puesto de Sheriff Para Sí Misma...:O ;D

        - Existe Un Gran Paralelismo en La Manera Que Regina Ejerce Su Influencia y Poder al Despedir a Emma, Y La Manera Que Tuvo El Jefe de La Guardia Al Humillara a Rumple, y Es Por Eso Que Él "No Soporta Las Injusticias" y se Ofrece Como Su Benefactor, Sabiendo Que Ella Tiene el Alma Noble y Limpia Que Él Tuvo En Su Día y Que Ella Sería Incapaz De Jugar Sucio, Asumiendo Él Mismo ese Papel, Total Que le Hace una Mancha Más al Tigre...;D

        - Si Rumple No Fue Procesado Fue Porque Nadie Tenía Pruebas de Que Hubiera Sido Él el Que Provocó el Incendio, Pero Aún Así sin Pruebas, Emma Tuvo Los Redaños de Acusarlo delante De Todo El Pueblo, Haciendo ver Que Posiblemente Era la Única Que No le Temía de Todo El Pueblo ( Independientemente de Que Rumple Estaba De Su Lado, Pero Eso No Lo Sabía Ella, Claro...;D)

        - El Tema De "Hacer Cosas Malas" Por El Bien Creo Que Es La Base De Toda La Serie, Porque Cuando Charming Se Carga a los Que Se Carga a Espadazos Lo Vemos Bien Por Ser en Defensa Propia, Sin Embargo No Vemos Bien Que Rumple Se Cargue a Zoso y a Cinco Guardias Para defender a Su Hijo, o a cualquier Otro Para Protegerse Él Mismo...MMMMmmmmm, No Sé, Matar No Está Bien Nunca, Pero Una Cosa es Hacerlo Por Protección y Otra Por Deporte y/o Pataleta...:O ;D

        - Rumple Lleva Manipulando a Emma Desde el 1x04, y En Éste Capítulo Ya Es un Desparrame Total, Sabe Perfectamente como Piensa y Siente Ella, Porque Es Exactamente Lo Mismo que Sintió Él Cuando Estuvo en Una Situación Parecida, Es Decir Cuando Iba a Perder a Su Hijo, y Hubiera Hecho Lo Que Fuera Por No Perderlo, Que Fue lo Que Hizo...¡¡Y Así La Identificó Exactamente de la Misma Forma Que Zoso lo Identificó a Él, Como UN ALMA DESESPERADA...;D;D;D!! La Verdad Es Que Cuando Vi Éste Capítulo Pensé Que el Favor Que le Pediría Al Final Sería Que Lo Matara Igual Que Él Hizo Con Zoso, Pero Eso Fue Antes de Ver el 1x19...;D;D;D

        - La Escena Con Regina Es Tremenda, Como Todas, Pero Muy Clarificante...Ella Todavía No Sabe Que Él Ha Recuperado Sus Memorias y No Sabe Contra quien Se Enfrenta, Un Bicho Astuto, Paciente, Manipulador...¡ Y "Alguien Actuando Por Su Hijo", Que Fue Lo Que Él Le Dijo, "No Subestimes A Alguien Que Hace las Cosas Por Su Su Hijo"...:O! Insisto en la Mirada Asesina Que le Lanza Cuando Nombra a Graham, Como Diciéndole "¡¡Eres Mala De C----es, Tía, ¿Pa´Que te lo Cargas...?!!"

        CURIOSIDADES
        - Cuando Emma le Regala Los Talkies de Graham a Henry, Éste Se Los Devuelve y al Final Acaba Quedándoselos Ella...¡Sin Embargo, Cuando Emma Está En El Bar Tomándose "La Copa De La Derrota", Aparece Henry Con Los Talkies el la Mochila y le Da Uno...:O! Toma Ya, Talkies-Boomerang...:D:D:D

        - Cuando Emma Le Abre La Puerta de casa de MM a Gold, Lleva Un Cuchillo En La Mano, Igual Que Cuando Le Abrió La Puerta en el 1x04...:O

        - Cuando Rumple Le va a Explicar lo De los Fueros a Emma, Antes de Sentarse Deja la Carpeta Sobre la Mesa, Pero a la Escena Siguiente Ya Sentado, Todavía Tiene La Carpeta En La Mano...:O

        - Cuando Rumple se Saca La Daga Del Cinto Para Invocar a Zoso, Si Te Fijas en la Antorcha se le Ve El Regulador de Gas, Pero Buah...:D:D:D

        Eliminar
      2. Gold Va Por Objetivos, y en Season 1 Era Que Emma Rompiera la Maldición, y Él La Ayudaba en lo que Podía...Sin Embargo, En Season 2 Se le Había Escapado la Cosa de Las Manos, Sin Poder Salir de SB (Por Su Culpa), Con una Belle que No Contaba Con Tener Nunca Más, Con Una Cora Tocapelotas y Un Hook Más Tocapelotas Aún, Así Que Actuaba Un Poco a la Desesperada e Improvisando, Mientras Que en la Primera Era Como Si Todo Lo Hubiera Tenido Calculado Durante Mucho Tiempo...;D;D;D

        Es Uno De los Capítulos Más Complicados y Más Interesantes, Para Mi Gusto Claro...;D;D;D

        Eliminar
      3. Este capítulo para mi, además de contar la historia de Rumpel, tenía el claro objetivo de mostrar quien tiene le verdadero poder en esta historia. Todo el capítulo hay menciones de que Gold es más poderoso que Regina, y de hecho lo demuestra: puede manipular a todo un pueblo a su antojo y sabe como van a responder todos. Es escalofriante que sepa cada una de las acciones de Emma, y como dice True, estoy seguro que no es por ver el futuro, sino por habilidad y práctica en el arte de manipular.
        Me sorprende que Emma sea una persona tan justa y buena. Ella estuvo en la carcel, llevo una vida muy vacia de afectos, fue ladrona, tuvo a un hijo en la carcel. Digamos que su vida fue superdura, y sin embargo tenemos a una Emma supervaliente y muy buena, queriendo devolverle la esperanza a Henry y al pueblo, de que "el bien si triunfa". Gold mete su mano ahí y acelera este triunfo del bien ¿Por qué? Para mi que todo lo que hiciera que Emma fuera más importante en el destino del pueblo, más presente en las problemáticas de él y que fuera más molesta para Regina aceleraría la inevitable ruptura de la maldición. Si es tan bueno prediciendo comportamientos, seguramente Rumpel supuso que mientras más molesta fuera Emma y más inseguridad le causara a Regina, más rápido esta intentaría aniquilarla, y más rápido sucedería el beso de amor verdadero y la consiguiente maldición rota. No creo que haya sido para que el favor de rumpel cobrara más valor sinceramente... a pesar de que él lo diga jajajaja.
        Estoy de acuerdo en que Rumpel tuvo toda la vida un fin noble y también en que los medios fueron malos, pero agrego, que esos medios le gustaban mucho para mí. Eso creo que es lo que más molesta, todos sus tratos, todo el poder que consiguió, todo eso, le encantaba! Bae mismo lo dice y se burla de él en su departamento la primera vez que hablan de nuevo, el eligió toda esa basura (y ahí Neal hace un movimiento muy gracioso con sus manos) de poder y superioridad siempre, aún cuando quería encontrar a su hijo sus métodos y su manera de vivirlo me parecieron sumamente egoistas y ruines. Interesante lo que decis de que Gold era más malo cuando tenía a Belle, no lo he analizado la verdad!

        Eliminar
      4. Ali me ha gustado mucho tu comparación de la escena de cuando Charming mata por defenderse y cuando Rumple mato a los guardias esos por defender a su hijo y como la gente ve bien lo primero y no lo segundo cundo los asesinatos en los dos casos se cometen por defensa no me había fijado en eso muy buena comparación.

        Otra cosa que observadores sois como os dais cuenta de las curiosidades, yo estoy tan centrada siempre en el capitulo que nunca me doy cuenta de esas cosas y me gusta saberlas por eso me gusta tanto la sección de curiosidades del blog, por eso si veis más curiosidades seguid comentandolas porfavor.
        :) :) :)

        Eliminar
      5. De acuerdo Alí. Todo muy correcto, brillante y acertado, incluyendo las curioidades.

        Único detalle: por mucho que aprecie a Graham, Rumple no tiene mucho derecho a enojarse con Regina ni de pensar que es una zorra por lo que hizo. ¿Ya se olvidó que fue él quien la llevó por mal camino? ¿Que quería que mate un pobre caballo y se burló de que ella no se animara? ¿Que sonrió de oreja a oreja cuando ella mató por primera vez? ¿Que luego se regocijó porque "creó a su monstruo"?

        Yo no soy de los que dicen "¡Pobre Regina, la volvieron mala entre todos!", pero que Rumple no se asombre de nada de lo que ella hace. Menos considerando que luego es él quien le da la idea de quitar de en medio a Kathryn y encarcelar injustamente a Snow.

        Eliminar
      6. Tal cual True! creo que rumpel no le puede recriminar nada a regina (ojo regi no es trigo limpio)! El la hizo lo que es, entonces no le queda otra que bancarsela! No me queda claro el cariño de Gold hacía el sheriff.... no estoy seguro de si le creo a Rumpel en la escena que le da a Emma sus pertenencias... tampoco se porque le da los woki tokis... quizá por lo que vengo diciendo hasta ahora.. para que Emma cada vez fuera más molesta para Regina, acelerando la ruptura de la maldición.

        Eliminar
      7. Hola! soy nueva aquí, hace rato vengo leyendo comentarios porque "rebbel" (es mi novio) lo tiene en su computadora abierto casi siempre. Él y yo siempre "discutimos" porque yo soy más de comprender a los "villanos" de la serie jajajajaja. Ayer vi de nuevo el 1x08, así que dije ¡Es tiempo de comentar! Quería opinar sobre este tema, me parece que estoy más de acuerdo con Alí Baba, Rumpy hace todo por su hijo!! y se imaginan los 300 años de dolor y sufrimiento que tuvo ese pobre hombre? es normal que no se contenga con todo el dolor que viene arrastrando, vivan 300 años y luego me cuentan! jajajaja. El único que puede decir algo sería Bae que vivió más o menos lo mismo jaja. Además el tiene una maldición encima!! la maldición del oscuro debe ser dificil de llevar, por algo se lo llama "el oscuro" claramente no solo te da poder sino que hace que tu corazón se llene de oscuridad. Ah y como que no se puede enojar Rumpy con Regina? Es horrible lo que le hizo a Graham y ahí rumpy no tuvo nada que ver! El dió un empujón inicial, pero luego fue Regina sola la que continuó siendo malvada. Bueno "rebbel" no te enojes mucho cuando me leas JAJAJJAJAJAJAJAJA. Me encanta que se digan dearies entre ustedes jajajajaja, así que lo voy a usar: besos dearies! muy lindo el blog! =)

        Eliminar
      8. True y Vero, Dearies, Estoy Encantada De Que Os Hayan Gustado las Curiosidades, pero Realmente No Tiene Nungún Mérito, ¡¡¡Si Supierais Cuantas Veces He Visto Este Capítulo Alucinaríais...:O!!! ;D;D;D

        Rumple Está Enojado Con Regina Porque Lejos de Estar Satisfecha Con Su Venganza, Dejando a Todos Sin Felicidad Durante Los Últimos 28 Años, Ha Ido Mucho Más Lejos Que Todo Eso y Es Que Ha Matado a Graham, Al Cual Ya Tenía Como un Esclavo desde FTL ( Y Eso Que No Sabe Nada del Padre de Owen...:O) y Rumple Sólo Le Enseñó a Matar Unicornios Negros, No a Personas, Que lo Que le Hizo a la Aprendiz Lo Hizo Por Voluntad Propia y Sin Que Él Se Lo Pidiera, ¿Que Le Salió La Sonrisa Malvada Al Verlo...? Pues Sí, Porque Acababa de Darse Cuenta De Que Ella Era Tan Mala Como Para Poder Lanzar La Maldición, Que Es Lo Que Él Estaba Buscando y Necesitaba...¡Pero Él no La Obligó, Lo Hizo Ella Porque Quiso y Tenía C----es Para Hacerlo Solita...:O:O:O!

        Ya Se lo Dijo en el 2x17, "¿Porque no Desites de Tu Obsesión Por la Venganza...? Sabes Que Nunca te Hará Feliz...", Los Mueven Distintos Motivos Para Hacer Las Cosas, a Él Lo Mueve el Amor Por Su Hijo y a Ella El Odio Por Snow...:O

        El Tema De Kathryn No Es Ni Más ni Menos Que Otra Jugada De Ajedrez de Rumple, Que Manipuló a Regina Para que Incriminara a Snow, Pero lo Que Realmente Estaba Haciendo Era Tenderle Una Trampa a Ella Al Decirle Que Dejara Una De Las Llaves Maestras en La Celda de Snow, Quedando Ella Al Descubierto Ante Emma y todo El Pueblo, y Minando Su Autoridad...:O ¡Ya Se lo Dijo Él, "La Maldición La Lanzastes Para Que Snow y Charming No Estubieran Juntos...Deja que Emma Se Quede Con Henry..."! y Eso Que Ahí Peligraba Que se Pudiera Romper La Maldición, Que Era Lo Que Él Quería Desde Siempre...¡Pero eso es Del 1x19, Así Que Ya Llegaremos a Ese, Dearie...;D;D;D!

        Eliminar
      9. ¿Quién entiende a las mujeres? Cuando empecé a ver el programa pensaba que todas iban a morir de amor por el Príncipe Encantador pero resulta que mueren por Rumple el Oscuro. Dime Rebbel si al principio no pensabas lo mismo. Women...

        Rumple manejó a todos como quiso, sea para salvar a su hijo o para dominar el universo. ¡Hizo lo que quiso con todos, ocho de cada diez acciones de los demás fueron controladas por él! Y por más incluso que se "mueva por el amor", curioso que haya elegido la maldición para cruzar de mundo y no otro método, como el árbol mágico de Emma. No creo que lo haya hecho por ignorancia o por hacer caso a la vidente, lo hizo porque viajando por el árbol iba a estar totalmente desprotegido y sin poderes, en cambio la maldición le proporcionaba una ciudad entera para vivir, y la posibilidad de recuperar la magia y los poderes.

        Está muy bien que le diga a Regina que deje de joder con la venganza, pero es un poco hipócrita. Se lo dice ahora, cuando ya no necesita a la bruja vengativa, ¿por qué no se lo dijo en FTL antes de que ella se mandara tantas? Si Regina no le hacía cas, ya era culpa de ella, pero estamo hablando de las intenciones de Rumple para con ella.

        Está muy bien que se critique las cosas horribles que hizo Regina, pero no hay que hacer la vista gorda con las horribles intenciones de Rumple.

        Eliminar
      10. JAJAJAJA True! pensaba igual! la única que fue lógica con lo que pensaba es Emmaforever que anda fascinada con Hook, todas las demás andan ahí con el Dark One! Incluso mi novia =S (la tienes que ver ayer cuando vio el 1x08, unas babas le caían JAJAJAJAJAJAJ). Wendy ya hablaremos vos y yo jajajajajajjajajaj. Ahí tienes una nueva aliada Ali jajajaja, no se animaba a comentar porque decía que si todos eran como yo con los malos-en especial con rumpel- se iba a enojar mucho! ajjajajaja. Bueno más de acuerdo con True imposible! Rumpel hizo lo que se le cantó con todos y todas! MUY interesante lo que decis sobre la elección del método para transportarse a nuestro mundo! Creo que es exactamente como decis, eligió ese método para asegurarse conservar su poder aun después de venir a un mundo sin magia!!! Eso explicaría porque tardo tanto en llegar aca! Como encontrar a su hijo y aun así mantener sus poderes? Es decir, como tenerlo TODO? Porque vamos, rumpel tuvo más que tiempo para averiguar sobre los gigantes, los frijoles mágicos (que le hada esa le mintió que no había más), y cualquier tipo de portal de todos los que vimos. Y creo como decis que es super hipocrita decirle a Regina que se termine la venganza ya, claro ahora que no te conviene que se metan con tu familia listo le decis, cortala regina. Para mi en el medio de sus medios para conseguir su objetivo, rumpel se perdió, fue demasiado estratega pero eso también hizo que no tuviera siempre claro su objetivo noble, y que pensara en otras cosas, como mantener su poder. Siempre el poder fue su tema.

        Eliminar
      11. Rumplestilkin me recuerda a Critian U, un tipo que participó hace unos años en Gran Hermano Argentina. Un genio de la estrategia y la manipulación que hizo lo que quiso con todos, y ganó porque a la gente le encantaba lo que hacía y lo apoyaba. Rumple es nuestro Cristian U.

        Eliminar
      12. ¡Momento, que a mí me encanta Charming! Rumpel tiene encantos como su voz y su manera de hablar, además de la clase, pero yo soy básica y clásica: rostro bonito, masculinidad, músculos y romanticismo heroico, por eso amo al Príncipe.

        Eliminar
      13. uuhhhh true!! te fuiste al carajo, si ali sabe quien es cristian U volaran cabezas! ajajajjajajajajaajajjaaj, que ese tipo tenía el ego del tamaño de Anton jajajajajajajajja igual si tienes razón en lo de estratega y el apoyo que recibía jajajajaja

        Eliminar
      14. Hola a todos!!! tengo 15 min de tiempo y que hago??? entro al blog como siempre que puedo
        No me contuve las ganas de leer este hilo, no pude comentar el cap 7 que fue uno de los más tristes para mí y que me hizo dudar seguir viendo la serie la verdad, con la Regi mala malísima como dicen True y Rebbel y la muerte de mi querídisimo y extrañadísimo cazador :(
        Bueno estan en el cap 8 y sé están comentando pasado y presente en distintos hilos pero por motivos que explique en otra entrada no tengo nada de tiempo, así que comento lo que puedo aquí
        Primero en FTL Rumpy antes del oscuro me dió mucha pena, la humillación que tuvo que pasar frente a su hijo al besar las boras y todo eso, pero eso nunca hizo que me solidarizara con él después por todas las cosas que hizo como "Dark One"
        y en el presente Emma que se va consolidando como heroína, y en el que conocemos un poco más a Mr GOld
        No hay mucho que agregar que ya no hayan dicho en este hilo, nada más me uní para decirles que los re extraño a todos y que veré los caps como pueda para seguirles el hilo
        Rebbel sí!!! ando fascinada con Hook (porque amo a Colin jajajajaja) pero no me ciega para nada ese cariño eh? puedo ver sus canalladas, mejor no me extiendo que escribo un libro si sigo con ese tema
        Por cierto estoy mezclando las entradas, pero me encantó saber un poco más de ustedes en la entrada propuesta por True
        Alí ya te he respondido en tres entradas distintas pero ahí va de nuevo, espero que me leas el ♥ es Alt 3
        Espero liberarme de este lastre pronto y comentar como siempre lo hacía, uso el mismo método que mi amigo Rebbel, suelo dejar abierta la pag en el laburo pero ahora no puedo :´´´(
        Besos a todos volveré mañana por lo menos con un comentario :)

        Eliminar
      15. True, Rebbel estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho en vuestros comentarios.

        Wendy bienvenida al blog :), ya que te has animado espero que sigas comentando cuantos más seamos mucho mejor veo que te gusta Rumple, a mi también aunque yo soy más de Regina y como dice Rebbel,Ali ya tienes otra aliada jajaja (aunque a mi también me encanta Rumple ehh que quede claro) te mando un saludo y sigue comentando :)

        Eliminar
      16. Laura, ya somos dos que amamos a Charming!!!!!!, tendremos que compartirlo, como hacen las dearies con Rumple, ya ves True, no todas las mujeres somos iguales,,jejejeje...

        En cuanto al capítulo, me parece que pese a que Rumple conoce el futuro, no puede prever las acciones de los demas pro ese don en específico... es decir,,, si sabe como va actuar Emma es porque conoce sus emociones, ya que el las ha vivido en carne propia, ambos han tratado de demostrar su valía a sus hijos, creo que Rumple se siente identificado con Emma en ese aspecto.

        Tambien concuerdo en que el poder lo ha corrompido, recuerden cuando le dijo a Cora que para hacer magia pensaba en ese momento en el que le hicieron besarle las botas al guardia delante de su hijo, y se imaginaba asesinadolos,,, eso es tener muy dañado el corazon, superar la humillación se vuelve la motivación de Rumple para hacer magia, por eso le gusta tanto el poder que esta le da y se corrompe a tal punto, que prefiere el poder que el amor de Belle, asi algunos digan que lo hace para encontrar a su hijo, ya como se dijo, pudo haber explorado otras maneras de atravezar mundos, solo que no quería perder el poder que tanto le gustaba.

        Bien por Emma, que hece lo correcto para mostrar a su hijo que el bien es justo, pese a que ella bien ha comprobado que nada en esta vida es muy justo que digamos.

        Eliminar
      17. ¡¡¡Wendyyyyyyy...A Mis Brazos Virtuales, Dearie...;D;D;D!!! Entre Las Dos Debemos Llevar Por El Buen Camino a Rebbel, Aunque Es Muy Cabezota y Lo tenemos Dificil...:´´´( !!!

        True, Dearie, Rumple es Único e Inimitable, ¡y Seguro Que le Quedan mejor Los Pantalones de Cuero Que a Cristian U...;D;D;D!

        En Cuanto a lo De Venir Por Medio de La Maldición, Te Recuerdo Que Él le Preguntó a La Mosca Por Alguna Manera Para poder Seguir a Su Hijo y Ella Le Dijo Que No Había Ninguna Aparte de Una Maldición ¿Ignorancia Por Parte de ella...? Me Extraña Mucho, ¡¡Cuidadín Con La Mosca Que la Cosa Promete...!! Rumple Hubiera Podido Agarrar la Poción de Amor Verdadero Creada a partir de Los Pelos De los Charmines, Meterse en El Tronco y Aparecer en Medio del Bosque Sin Tener Que Estar dormido Durante 28 Años Ni Volver a verle La Cara a Regina Nunca Más...Y Directamente Irse a Buscar a Su Hijo Por El Mundo...;D

        En Cuanto a Lo Hipócrita De Rumple al Decirle a Regina Que Deje Su Venganza Después de Haber Creado Él "Al Monstruo", Bueno Espero Que Pienses Lo Mismo De Alfred Nobel, Que Después de Crear La Dinamita Para Un Buen Fin, Vio Como se "MalUtilizaba" Matando a Gente En las Guerras, y Creó Una Fundación Para Premiar Los Logros Científicos y Bla...Bla...Bla...:O:O:O

        Estoooo...Rebbel, Entre Hook y Rumple No Existe Mucha Diferencia, Sabes, Así Que...;D? ¡¡¡Y Trata Bien a Mi Wendy, Que Ya la He Apuntado A Nuestro Dearie-Equipo...;D;D;D!! En Cuanto a lo Del Poder, Eso Ya Lo Reconoció Él en el 2x04, Que Había Vivido Tanto Tiempo Con Él Que ahora Lo Necesitaba Para Caminar Como Una Muleta, Sin Embargo Era de Los Que Menos lo Gastaban En SB, Menos Cuando le Tocaban las Narices, Claro, Como Smee o el Sheriff de Nottingham...;D;D;D

        ¡Laura, En Tí Estaba Pensando Cuando Leí El Comentario de True...:D:D:D!

        Eliminar
      18. Claro Ali-Baba!! Por qué la mosca no le mencionó el armario?? O porque no le dijo que todavía quedaban habichuelas?? Dudo que no lo haya sabido, para mi la mosca se las trae!! Además, es una maldición oscura, la más oscura de todas, como ella, un ser de luz, tiene conocimiento sobre ella??? Cuál es el objetivo verdadero de ella? Ya sabemos que es capaz de mentir si así lo requiere la situación.. y sabemos que aunque sus poderes parecen básicos, fue lo suficientemente poderosa como para devolverle la vida a August y crear una poción para devolverle la memoria a los afectados por el cruce de linea del pueblo. Quiero que nos cuenten su historia!!

        Eliminar
      19. Gracias por la bienvenida dearies!! Jajajajjaa, yo pensaba que iban a estar todos con los charmings y Emma. ahora me pasaré más seguido. Rebbel, True no creo que Rumpy haya elegido sea para mantener su poder. Creo que es por lo que le dijo "la mosca" sumado a lo que le dijo la vidente, ambos eventos pasaron muy seguidamente, en un intervalo corto de tiempo. Eso hizo que la cabeza de rumpy se programara en una sola intención: crear la maldición, conseguir quien la convoque, saber más de quien la va a romper y wala! henos aquí 300 años más tarde. Ninguna de sus acciones fueron por otros motivos (bueno, los padres de Gepetto sigue siendo un misterio para mí porque quería sus marionetas jajajaja).

        Eliminar
      20. Ahhh hoy es el cumple de Rebbel! jajajajaj no le gustan sus cumples (es medio como Emma o Snow jajaa, antes no lo festejaba, ahora conseguí que me deje hacerle un biscochuelo al menos-las maravillas que hace esta serie =) =) ) pero si lo saludan seguro le va a gustar! =) abrazos, dearies!

        Eliminar
      21. ¡¡Rebbel, Feliz Cumpleaños, Dearie Que Cumplas Muchos Más ·...;D;D;D!!

        Emma, Sí Que Había Visto las Otras Contestaciones Para lo Del Corazoncito, Pero Cuando Lo Intento Poner No sé Si Sale o Que, Ya Que Alt Gr+3 Me Sale #, y Alt + 3 me Sale ·, Así Que :´´´( ¡De Todas Formas Muchas Gracias Por Intentarlo, Dearie...;D;D;D!

        ¡¡Hala, Estudia Mucho y Así Podemos Comentar Prontito Los Capítulos, Vale...;D;D;D!! Que Tengas Mucha Suerte Con Ellos XXXXXxxx

        TheBlueFairy, A Mi Lo Que Me tiene SuperMosqueada (Nunca Mejor Dicho..;D ) Es que Resulta Que Para Hacer La Poción Para Recuperar La Memoria del Enanito necesitaba el Cabello de "Alguien Magico" Que No Hubiera Sido Afectado Por La Maldición...:O ¡¡¡¿Y Se Puede Seber Qué Narices Es Emma...?!!! Durante Casi Toda la Temporada la Ha Tenido Al Acance de la Mano Y Recien Se le Pasa Por la Cabeza Cuando Aparece August...¡¡¡Toooommmmmmaaaaaa Yaaaaaa...Alucina...:O:O:O!!! Nada, Que NO ME LA TRAGO...:P

        Eliminar
      22. pruebo a ver si funciona esto del avatar......

        Eliminar
      23. Muchas felicidades Rebbel, que te lo pases muy bien :)

        Chic@s yo ya estoy lista para ver el 1x09 cuando digais,lo vemos para seguir comentando

        Eliminar
      24. Valla !! un cumpleañero!!!! felicidades rebbel y bienvenida wendy xd

        Eliminar
      25. Felicidades Rebbel!!!! No te hagas el difícil deja a Wendy que te festeje los cumples!
        Por cierto bienvenida espero que el nick sea porque te gusta Peter Pan, nos llevaremos re bien si es así jejeje
        Besos a todos el viernes ya me libero!!!! jejeje

        Eliminar
      26. Ali, creo que eso tiene que ver conque Emma no tenia memorias de FTL, en cambio Pinocho si, creo que por eso no intentó hacer la poción con Emma, solo por darle algo de crédito a la Mosca; )

        Eliminar
      27. ¡María, por fin una aliada que sabe reconocer a los hombres hermosos! ¿Viste la película The Boxer? La protagoniza Josh, es medio para varones pero es linda, y este papito, puff...tiene bíceps, pecho, espalda, piernas, abdomen, y qué pena que no pueda opinar más que eso jaja.
        Perdonen, a veces soy muy babosa y hombres como este individuo me superan, encima yo voy al gimnasio cada semana y convivo con bellezas similares...La cuestión es que leí toda la conversación, me parece muy interesante y me gusta el ping pong entre las que defienden a Rumpel y los que lo "atacan". En mi opinión Rumpel es malísimo malísimo, pero puede ser bueno si Belle lo ayuda, ella es la única porque su hijo se ve que tampoco puede. No es una crítica al personaje, al contrario, lo que me encanta de él son su astucia y maldades.
        ¡Feliz cumple Rebbel, besotes!

        Eliminar
      28. ¡MUY FELIZ CUMPLE REBBEL, ALIADO DE DEBATES! ¡Espero que la hayas pasado genial, abrazo grande! (No estaría mal si en otro hilo cada uno dice su fecha de cumpleaños, la mía es 29 de diciembre).

        Wendy, te doy la bienvenida y te digo que tu novio tiene razón, ya mañana lo ampliaré pero tiene bastante razón. Alí, no sé si sabes quien es Cristian U pero perdón por comparar a tu adorado Rumple con él, Rumple es cien mil veces mejor que ese idiota.

        ¡AHORA SÍ, BUENAS NOCHESS Y A DORMIR POR LO MENOS DIEZ HORAS, QUE NO DOY MÁS!

        Eliminar
      29. Muchas gracias por los saludos amig@s!! la he pasado en el laboratorio diseccionando cucarachas (puag) esta vez jajajajja, pero Wendy hizo una rica torta, y bue, no apereció ningun niño a decirme que soy su padre y que tengo que salvar a todo un mundo! ajajjajajajajajjajaja!! un abrazo grande a todxs !!!

        Eliminar
      30. Adoro Peter Pan Emma!!!! Pero no me gusto mucho como lo pintó esta serie, que peter sea un ser oscuro =( =( =( Una curiosidad: Adoro a Wendy pero mi nombre de verdad también es Wendy. (no queda bien con mi apellido que es gonzalez jajajajajja, pero bueno, mis padres tuvieron buena intención jajajajjajaja)

        Eliminar
      31. Rebbel feliz cumple!!!!!! prometo leer los comentarios mas tardes y comentar esta noche con mas detalle sobre tu cumple, que esta tarde tengo un examen y estoy de los nervios .FELICIDADES!!!!!

        Eliminar
      32. Lo siento Rebbel,, olvide felicitarte,, Muchas felicidades y muy feliz cumple, qwuesean muchos años de dichas,,,,,

        Laura, si vi de the boxer, y los contorneados y tonificados brazos de Josh no tienen precio, para andar con balde (cubeta) y recoger la baba,, jejeje....

        Quizás Alí diga que no le quedan tan bien los pantalones de cuero como a Rumple, pero me conformo como le quedan los jeans, que madre mia¡¡¡, casi no podia dejar de mirar su parte frontal XD (*cara sonrojada*)

        Eliminar
      33. felicidades Rebbel , que cumplas muchooooos mas :) espero que la hayas pasado muy bien .

        Eliminar
      34. ¡Es una Hermosura de Hombre, y lo pongo con mayúsculas! ¡Se ponga lo que se ponga, Josh Dallas es una Hermosura de Hombre, precioso y masculino como a mí me gustan! Lo de los jeans ni se discute, le marcan mucho esos atributos que son propiedad de Ginnifer, pero si ya mirarlo es lindo...
        Me encanta su actuación en esa peli, y mis partes favoritas son cuando entrena, y transpira todo su cuerpito, y al final, cuando lo muele a golpes al malo. En la serie, cuando está vestido de príncipe es para matarlo, y amo la escena con la Sirena Mala del lago, muy sensual y muy bien hecha. No solo Snow tiene buen gusto, la Sirena lo quería asesinar pero antes se quería dar el gusto porque se ve que le tenía unas ganas terribles; Regina es otra, que lo quiso seducir dos veces, en el calabozo y en su casa, y hasta Maleficent le tiró un poco de onda.
        Es una verguenza que en la segunda temporada no hayan habido casi flahbacks de mi príncipe, sé que no es tan interesante ni complejo como Regina y Rumpel, pero si los autores se ponen las pilas pueden inventarle muy buenas historias.
        María ya que estamos, ¿para tí que le queda más lindo? ¿Ropa de príncipe o de hombre actual? ¿La cara totalmente lampiña o con leve barbita rubia?

        Eliminar
      35. ¡Cuántas hormonas por acá! Me gusta que la mujer se exprese, así el hombre no puede ser acusado de baboso cuando se expresa.

        Alí, Dearie, te voy a dar la razón y no te la voy a dar: hoy en día casi todos dudamos de las intenciones del Hada Azul, y cuando no dudamos pensamos que a la hora de ayudar es una estúpida descuidada. También es una cosa cuestionable que le haya dado a un niño la responsabilidad de su padre y de la habichuela, es mucho peso para Baelfire. Pero no me digas que Rumple escogió la Maldición sólo porque ella lo dice. ¿El hombre más poderoso del mundo, el genio de la clarividencia, el enemigo número uno de las hadas, se va a quedar justo con la palabra de la Mosca? Es mucho más lógico lo que Rebbel y yo decimos, que ese método funcionaba como un seguro de vida para él y por eso lo eligió. Levemente influenciado por la Vidente, tal vez, pero yo tengo clarísimo que lo escogió por eso.

        Lo cual tampoco está mal, si se lo piensa técnicamente está bien. Viajar a un mundo completamente extraño y que encima no tiene magia es algo muy peligroso hasta para el Oscuro, y sino mira la cara de terror que tenía al salir de SB y verse sin poderes. Lo que está mal no es eso, ser precavido está perfecto, lo que está mal es que se haya cagado en los demás en el proceso, y que haya usado a todos como piezas de tablero.

        Es sencillamente como dice Rebbel, a Rumple le gusta el poder lo mismo que el McDonalds a los yanquis, lo mismo que Charming a Laura, lo mismo que a Alí el propio Rumple. Que siente amor por su hijo y por Bella nadie lo duda, pero le gusta la magia más que la Coca Cola.

        Eliminar
      36. gracias gracias chicas por los saludos, igual jajajja como caímos en que le queda mejor al charming si la barba o la cara lampiña? XD jajajajajjajajajaajja. True pongamonos a hablar de las "transparencias de Morrison" o del "guardarropa de ruby" jajajjajajajajaj. Bueno fuera de eso, creo que ya estamos listos para el 1x09 no??? creo que me lo miraré en un rato, aunque me estoy cayendo dormido! jajaja. abrazos.
        pd: le queda mejor la roma de principe =P =P =P jajajajajajajajja

        Eliminar
      37. este hombresote de principe es toda una hermosura,,, es todo un gusto verlo, como para comerselo con chocolate, jejejeje....pero lo de los Jeans no tiene precio ;)

        y por lo otro a mi me gustan los hombre con pelo pero en el pecho, en la cara no tanto,, me gusta mas lampiñito, de hecho creo que uno de los mayores atractivos de Josh son sus ojos, y sus labios, y no me gustaría verlos rodeados de pelo, es más, en thor casi no me gustaba por esa barba que tenia Fandral, ¡no podia creer que era el mismo hombre!, excepto por la mirada.

        Tengo una envidia muy verde de Ginnifer, pero es innegable la química de esta pareja, y del heroismo de Charming que no se discute y hace todo por su True love ♥♥♥♥♥♥♥♥♥

        Laurita,, un abrazo, y de nuevo feliz cumple Rebbel¡¡¡¡

        Eliminar
      38. ¡Jaja, ay chicos, qué bueno que tengan humor y que no sean como algunos amigos míos! ¡Cada vez que hablo de un hombre que me gusta se ríen y dicen que es gay!
        María, no vi la peli de Thor justamente por lo que dices, no me gusta como luce Josh ahí, pero sí me gusta la poca barba que tenía en la primer temporada. Pero sus ojazos son hermosos, y su boquita quién sabe las maravillas que hará. Los pantalones esos, para mí que los vestuaristas se lo pusieron a propósito para "marcarlo", o sino es él por sí solo. Por esto y por mucho más, voy a hablar como el Bananero: ¡Ginnifer Goodwin sabeeeeeee!
        Me voy al gimnasio, ojalá que haya algún bombón.

        Eliminar
    62. Emma me alegro de verte por aqui aunque sea en tus 15 min de descanso,mucha suerte con tus estudios que si no recuerdo mal me parece que lei en otra entrada que estudiabas administración y algo de contables no?
      Yo estudio administración y finanzas (que yo creo que es parecido porque yo también tengo contabilidad) bueno espero que termines pronto y que te salga todo bien así podrás comentar más con nosotros
      Te mando un besazo :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Vero! Extraño leerlos con tranquilidad y explayarme jejeje por ahora solo entro así flasches comento y salgo, no solo es la facu también el trabajo hay sobrecarga
        Besos para tí también ;)

        Eliminar
    63. Hey Kids!

      Hay algo que me tiene pensativo, pero para ello creo que; Necesito ver todos los capítulos de nuevo para entender lo siguiente: Donde está el origen del odio entre Regina y Rumpell? Porque se odian?.

      Oh simplemente se quieren y se odian (que sigue siendo complicado)

      Les daré mis suposiciones, díganme si me falta algo, si estoy mal en algo o lo que sea que me quieran comentar.

      1. Regina odia a Rumpell porque le enseñó magia negra a Cora.
      2. ... porque creo una maldición que la obligaba a matar a su propio padre.
      3. ... porque le dio el espejo con el cuál mandó a Cora a Wonderland.
      4. ... porque Rumpell es más poderoso.
      5. ... porque la maldición se rompió, y que además el lo sabía.

      Bueno, creo que entiendo el odio de Regina.

      Pero Rumpell porque la odia, porque ese rencor.

      Ah. !!!!!

      Será porque es la Hija de Cora?

      Pero el debería de estar agradecido porque Regina le ayudó a efectuar la maldición.

      ok. Creo que yo sólo me respondí. Ja ja ha ha.

      Pero de todas maneras, díganme que opinan.

      Gracias.

      Bye Kids.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Allan, El Origen Del Odio de Regina a Rumple Todavía No Está Muy Claro, Pero Debe de Ser Una mezcla de Todo Lo Que Has Enumerado...;D;D;D

        En Cuanto a Rumple, yo no Creo Que lo Que "Sentía" por Ella Fuera Odio (Y Digo "Sentía" porque Después de lo Que le Hizo Con Belle Ahí Le Cambió Bastante Los Sentimientos Hacia Ella, Tirando al Odio...:O ), Más Bien Era La Postura Que Tiene Un Maestro Con Un Alumno TOCAPELOTAS Que se Empeña En Demostrar Que Es Mejor Que El Mismo Profesor, y Él De Cuando En Cuando Le Daba Con El Periódico En El Morro Para Ponerla En El Sitio...¡Hasta lo De Belle, Claro...! Pero En El Fondo yo Creo Que la Ve Como La Hija Que Hubiera Podido Tener Con Cora Si Ésta No Se Hubiera Arrancado el Corazón a Cambio del Poder...:D

        Además De Esas Razones, Tambien Añadiría el Que se Enterara Del Teatrillo Que le Montaron Jeff, Whale y Él, Ya Que a los Otros dos Ya Les Hizo Pagar Por Ello, Pero Con Rumple Sólo Consiguió Putearlo Con Belle, y Regina Salió Perdiendo Más Que Rumple, Desde Luego...;D ¡Pero a Estas Alturas Todavía Sigue Intentando Hacerle La Puñeta, Así Que veremos Como Salen De Ese Barco, jua,jua...;D!

        De Todas Formas, Lo De Que Regina Sería la que Lanzaría la Maldición Estaba Escrito en El Destino, y Él Más Que Nadie Sabe Que Lo Que Está Escrito NO Se Puede Cambiar, y Por Eso Ahora Se Rinde Ante La Profecía De Que Henry Será "Su Perdición" (Espero Que Los Two...Productores No Nos Vengan Con Ninguna Artistura a Última Hora Con Éste Tema, En Plan "Ahora me Arrepiento y me Cargo Al Chaval Porque me Revelo Contra Mi Distino..." O Algo Así, Porque Sino Es Pa Matarlos...>:( ) ;D;D;D

        Eliminar
    64. I wish, I wish !

      But nothing changed.

      .....................

      I wish, I wish !

      I heard your wish.

      Eso fue un flasback. O algo así. Jejeje.

      En alguna parte leí que alguien no entendía porque les gusto el capítulo de "What happened to Frederick"

      Aquí les dejo el porque:

      ... ya probaste con el Beso de verdadero amor.
      ... hasta que mis labios sangraron.

      Eso fue otro flasback.

      Bye Kids.

      ResponderEliminar
    65. Oigan! Digo... Lean!

      Acabo de comprender algo. Es que soy un poco lento.

      ! Tenemos una parejita Oncer !

      Tendrán algún parecido con nuestras parejas favoritas de la mejor serie del mundo mundialmente mundial "OUAT".

      Lo que me hace pedir lo siguiente: Quiero una novia Oncer.
      (Eso en cuánto a la vida real)

      Lo que me hace decircuito lo siguiente: Emma! Soy Graham. Y te estoy esperando. Bésame, para sentir algo. Regina! No toques mi corazón (bueno si, sólo un poco).

      Luego de tanta alucinación (Por lo cual necesito a Pepe Grillo)
      Y después de tanta intromisión (Sorry RebWen)

      Chao.

      Ah! No es así.

      Bye Kids.

      ResponderEliminar
    66. Acá en Nicaragua, estoy almorzando (12:00). Y aprovechando pa comentar.

      Según mi reloj Español, en la tierra de ustedes, son las 20:00. Cuando acá son las 20:00, yo duermo. Y ustedes?

      Descansen si si. Comenten si no.

      Bye Kids.

      ResponderEliminar
    67. CAPÍTULO 1X09: "TRUE NORTH"

      FAYRITALE LAND, PRIMERA PARTE

      En los bosques del reino vemos una familia humilde pero feliz y unida: un leñador viudo con sus hijos Hansel y Gretel, quienes a diferencia de lo que nos contaron, no tenían ninguna madrastra malvada que los abandonó en el bosque. Pero sí fueron víctimas de la Madrastra de Blancanieves, la Reina Malvada, quien en un ingenioso cruce de cuentos los utiliza para que la ayuden a acabar con su odiada enemiga.

      La Reina Malvada es la villana total y completa del episodio, tanto en el mundo en el que nació como en el mundo al que se mudó. En su mundo natal, arrestó/secuestró al inocente leñador para que los niños quedaran desprotegidos y justo cuando parece que va a ser comprensiva con los chicos abandonados, les grita a los guardias que los detengan, y se comporta como una auténtica bruja. Vestida con un sombrero y una vestimenta dignos de un personaje bizarro de Johny Deep, la Reina ríe a carcajadas diabólicas y apresa a los niños con zarzas y ramas de los árboles, un truco digno de Maléfica.

      La soberana ofrece a Hansel y Gretel un trato: si ellos entran a la Casa de Chocolate de la Bruja Ciega y recuperan un objeto robado, ella encontrará a su "perdido" padre. Pero les advierte que, sin importar cuán tentados estén, no deben comer nada de nada. Destaco como siempre la magistral actuación de la actriz, esta vez le tocó hacer de la típica bruja estereotipada que odia a los niños y lo hizo maravillosamente.

      A propósito de brujas, la bruja de la Casa de Chocolate no es una vieja que finge dulzura con los niños, sino que es joven, hermosa y ciega, pero muy poderosa. Lo suficiente como para robarle la Manzana Envenenada a la Reina Malvada y comerse a todos los niños aún ciega. Todo gracias a las docenas de dulces y chocolates que tiene preparados como trampas.

      En el cuento original, Hansel es valiente y protector y es el que siempre cuida a su hermana, pero esta vez es Gretel la madura y responsable, y Hansel el pequeño descuidado que no puede resistir comer un dulce pese a ser advertido. La Bruja Ciega se despierta, y al oler su cena está tan dichosa que gime como si tuviera un orgasmo.

      En una escena tenebrosa y muy bien lograda, Hansel y Gretel logran salvar sus vidas y encerrar a la Bruja Ciega en el horno apagado, para terminar como broche de oro con la Reina Malvada encendiendo fuego mágicamente en el horno, causando así que la Bruja Ciega arda viva. Esta escena no difiere mucho del cuento, pero da miedo con lo bien actuada y lograda que está.





      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Como siempre digo admiro esa capacidad de síntesis y resumen que tienes True, a la par sin olvidar detalles
        Sólo resta decir que La Evil Queen magnífica como siempre, logra el máximo nivel de antipatía requerido a la perfección jeje, Gretel sin duda mi preferida en este episodio
        Me quedó una duda y se los dejo a Uds los expertos, como Nuestra Evil Queen puede tranquilamente quemar a la bruja a través del espejo, porque no lo hizo antes para entrar a su casa? Que necesidad había de enviar a tantos niños a morir allí...??

        Eliminar
      2. La Reina no podía atacar a la Bruja por la maldición que ella puso a su casa, pero estando encerrada en el horno seguro esa maldición quedó sin efecto.

        Eliminar
    68. CAPÍTULO 1X09, "TRUE NORTH"

      FAIRYTALE LAND, SEGUNDA PARTE

      A continuación viene un momento muy paradójico, ya que vemos que la Malvada Reina tiene cierta humanidad e instinto maternal, pero también vemos lo pérfida y cruel que puede llegar a ser. Hansel y Gretel llegan al oscuro palacio que alguna vez fue hermoso y pacífico, y le entregan a la sexy soberana su preciada bolsa, que contiene la épica y emblemática Manzana Envenenada de Blancanieves, manzana que la Reina Malvada mira con especial deleite.

      Hansel y Gretel cumplieron con su parte, ahora le toca a su Reina cumplir con lo que promete a sus jóvenes súbditos. Pero en lugar de buscar al leñador, miente diciendo que éste abandonó a sus hijos. Gretel es invadida por la tristeza, y Regina deja salir su ternura y humanidad al sonreírle francamente y animarla. Por unos breves segundos había vuelto aquella chica dulce y noble que salvó a una niñita de la muerte, pero luego regresa la Reina Malvada para recalcar que, antes que ellos, había obligado a miles de niños a la Casa de Chocolate, niños que ahora eran huesos y esqueletos junto a la chimenea, y carne en el estómago de la Bruja Ciega.

      Pero sin perder su porte de reina malvada, Regina, esa mujer que quiere ser madre y recibir el afecto de unos niños valientes y buenos, los invita a vivir con ella en su castillo, donde estarían rodeados de lujos y comodidades. Hansel se ve tentado con la idea y comienza a imaginarla concretada, pero su hermana Gretel lo hace volver a la tierra al dejarle en claro a la Reina que quiere a su padre de vuelta y que nunca viviría con alguien tan terrible como la Reina Malvada.

      Regina se siente herida, ya que ha vuelto a ser rechazada, aún cuando ella estaba queriendo ser buena. Hace poco tiempo había sufrido viendo a su pueblo idolatrar a Blancanieves, su archienemiga, y a ella criticarla y despedazarla en forma de marioneta. Enfurecida y reprimiendo su dolor, no cumple su promesa con los niños y los envía al olvido.

      A través del Espejo Mágico, la Reina ve a Blancanieves con los Siete Enanitos, mientras sostiene el arma con el que pondrá fin a la que cree causante de su miseria. Pero Regina debe mantener la compostura, ya que ha llegado su prisionero, el desdichado padre de Hansel y Gretel.

      Regina está llena de dudas y preguntas, hasta el punto de mostrarse vulnerable con el leñador. No asimila que los niños hayan rechazado a una mujer con tanto afecto maternal contenido, que además es rica y les ofrece una vida acomodada que haría feliz a cualquiera. El padre de estos niños afirma sin dudar que lo primero es la familia, más allá de cualquier cosa material que una reina pueda ofrecer. Para Regina esto es un concepto nuevo y doloroso, ya que creció en una familia donde la madre vivía interesada en el poder y las riquezas, y donde el padre no era capaz de defender a su hija de los maltratos de su esposa; una familia donde la madre es un huracán que hace que todos vuelen en la dirección que ella quiere, y donde el padre es una simple hoja que vuela sin hacer nada en dirección del huracán. Regina se da cuenta de que una verdadera familia no es eso, y sufre por no tener una.

      La Reina tiene el acto piadoso de liberar al buen hombre, pero enseguida desubrimos que ha enviado a Hansel y Gretel al Bosque Infinito, donde seguramente han pasado hambre y necesidades, y donde seguramente estuvieron atrapados hasta la llegada de la Maldición.

      Quiero decir que me encanta hacer estos análisis, pero muchas veces no tengo tiempo o energía para hacerlo como corresponde. Espero que esto les guste, y cuando pueda analizaré los hechos de Storybrooke.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero con ansias la parte de Storybrook True. tengo unas cositas que decir al respecto, las EvilRegals definitivamente no me van a querer pero trataré de ser suave...
        Besos un gusto leerte como siempre

        Eliminar
      2. ¡Muchas muchas gracias Emma, así vale la pena hacer las cosas! No sé qué tendrás para decir, pero estarás de acuerdo en que tuve en cuenta las dos cosas: las perradas y maldades de Evil Queen, pero también su sufrimiento y sentimientos.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.