• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 24 de octubre de 2016

    Curiosidades del 6x05


    Adéntrate en la Cueva de las Maravillas para conocer todas las curiosidades que nos has dejado "Street Rats".

    En la intro aparece el reloj de arena en el que Jafar atrapa a Jasmine:

    - No es la primera vez que vemos a alguien convertido en rata como lo hace Jafar con los ladrones del bazar, pues Rumpel ya hizo lo mismo con Smee en Storybrooke.

    - Norman Buckley filtró en su instangram que este episodio se titularía “Diamond in the Rough”. Sin embargo, horas más tarde, Adam Horowitz anunció que llevaría por nombre “Street Rats”. Este hecho ha provocado que varios medios hayan titulado el episodio con el nombre equivocado.

    - Aparece  la Cueva de las Maravillas de la película de Disney aunque no se parece mucho. Para abrirla Aladdin dice “Ábrete sésamo” como en el cuento “Ali Baba y los cuarenta ladrones” que pertenece a Las Mil y Una Noches.

    - En la Cueva de las Maravillas, Jasmine le dice a Aladdin el famoso "As you wish" de La Princesa Prometida, que ya vismo con Emma y Hook en Neverland.


    - Es la segunda vez que la familia Mills secuestra a Archie, pudimos ver la primera en el 2x 10 "The Cricket Game".

    - En el bazar y en el desierto, tanto Jasmine como Aladdin hacen los mismos gestos que sus contrapartes en Disney.






    - Si nos fijamos detenidamente, podemos apreciar que el bastón de cobra que luce Jafar en este episodio, no es el mismo que el que llevaba en Once Upon a Time in Wonderland.

    - La figura de mono que Aladdin encuentra en la cueva es parecido al que sujeta el diamante en la película de Disney, y es además una referencia a Abu.


    - Los eventos de Ágrabah ocurren después de “The Serpent” y antes de “The Savior”.

    - Cedric De Souza, el Sultán, también interpreta a Akil en el episodio “The Serpent” de Once Upon a Time in Wonderland.

    - Aparecen las Tijeras del Destino que Átropos, la mayor de las Moiras de la mitología griega utilizaba para cortar el hilo del destino de los mortales poniendo así fin a su vida.

    - Jafar tienta a Aladdin para que corte su destino diciendo que podría comprarse el título de príncipe, como hace en la película de Disney gracias al genio de la lámpara.

    - Al final del flashback, Aladdin le dice a Jasmine "I could show you the world" como en la canción A Whole New World de la película de Disney.

    - En este episodio vemos por primera vez que la antigua heladería de Ingrid se ha convertido en el balneario de Los Tres Osos del cuento de Ricitos de Oro.

    - Además podemos ver a Ricitos de Oro haciéndole la manicura a The Evil Queen y a Sneezy siendo atendido en el nuevo balneario.


    - La escena en la que Aladdin cambia la figura del mono por el diamante en la Cueva de las Maravillas nos recuerda a la que protagoniza Indiana Jones en El Arca Perdida.


    -  El escarabajo dorado que Jasmine le entrega a Aladdin en señal de gratitud se puede ver en la Cueva de las Maravillas de la película de Disney.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    24 comentarios:

    1. Yo creo que el escarabajo es una referencia al escarabajo dorado que salía al comiendo de Aladdin con Jafar y el ladrón en el desierto

      ResponderEliminar
    2. Muy buenas curiosidades :^3
      Ni siquiera me había dado cuenta de que esa era Ricitos de Oro, y mira que la vi en el comunicado de prensa. Chacho, sí que ha sido rápida, ha montado un negocio en unos cinco días :,)
      Y ahora que la heladería no está, me he acordado de la muerte de la Fría Reina de las Heladas Nieves de Arendelle :( Estará en el Olimpo pasándoselo pipa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo me quede triste por ello, adoré la escena de T3 de Roland tomando elado, y ahora se llevaton a Roland y me quitaron los helados T.T
        Por queee!!! Charming el chef no pudo fundar su propia heladería? (Es broma XD, no lo veo en esa profeción :,D , solo lo comentaba por los panqueques q cosinó la srmana pasada, ignórenme, tengo hambre XD)

        Eliminar
    3. Amo la curiosidad de la princesa prometida no había caído dios me he enamorado

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mi querida prima Cristina, ya te dije hace tiempo que te iba a gustar el blog y las cursiosidades son flipantes en algunos capis. Deberias mirar las curiosidades de otros capis, flipas con algunas jaja

        Eliminar
      2. Bienvenida al blog Cristina prima de Xehanort!!!
        ; )

        Eliminar
      3. Ticholo gracias por saludarla. Mañana te leera jaja es que a estas horas esta frita que aqui ya son las 0:49 jaja y mañana tiene clase. Yo es que como no hago nada pues siempre estoy por aqui jajaja

        Eliminar
      4. Gracias Ticholo y mi primo tienen razón, a esas horas estoy más que frita XD

        Eliminar
    4. Que maravillosas curiosidades algunas ni me había dado cuenta,gracias por compartirla,excelente trabajo el que realizan 😊😆

      ResponderEliminar
    5. Hubo mucho paralelismo en la escena de la cueva magica con el 2x06 de CS

      ResponderEliminar
    6. Por "rizar el rizo" jajaja, a ver si el escarabajo tiene que ver con que Emma, como salvadora, es dueña de un coche "escarabajo".

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. :,D
        Jajajajajajajaja
        Hay q risa, nunca se me hubiera ocurrido XD

        Eliminar
    7. Entonces, ¿la EQ y Zelena pueden pasárselo de lujo en un balneario con la seguridad de que tanto Sneezy como los empleados no relevarán detalles de esa visita a la salvadora o a Regina? Cuanto desinterés por el bien común. Solo nos queda la justificación de que ambas borraron sus memorias o usaron algún hechizo para no ser reconocidas :T

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eso es lo que me paso a mi me quede un poco en shock de ver a mocoso ahi tan tranquilo con la reina malvada... no quedo muy realista eso la verdad jaja... pero si puede ser que de justificacion se pusieran un hechizo para no ser reconocidas

        Eliminar
      2. Lo mismo pensé, junto con el hecho de que dos mujeres que literalmente hacen magia necesiten ir a un spa, pero bueno, muchas brujas los frecuentan...

        Eliminar
    8. Te recuerdo que Ursula y Cruela comían tranquilamente en Grannys , esto es Storybrooke ciudad sin ley jajaja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si pero cruella y ursula estaban ese dia ahi tan tranquilas porque decian querer redimirse pero en cuanto mostraron sus verdaderas intenciones (cuando resucitan a malefica) no se les acercaba nadie. Grannys estaba vacia cuando ellas estaban ahi. La reina malvada es la amenaza de hoy dia a menos que la confundieran con regina al estar con zelena

        Eliminar
    9. En este episodio vemos muchos guiños a la película filmografiada por Disney, entre muchos detalles ya dichos, existe una película animada titulada "Aladdin y el rey de los ladrones" donde el rey de los ladrones es el propio padre de Aladdin.

      ResponderEliminar
    10. Me maté de risa cuando dijeron que el hechizo localizador no sirvió porque todo lo que tiene Aladdin es robado.

      Otra curiosidad: el Diamante en Bruto es, si mal no recuerdo, una expresión que usan en alguna de las tres películas para referirse a Aladdin.

      Y una pregunta: alguien puede decirme si en algún futuro capítulo sale el Genio? Sería una picardía que no apareciera, pero, como pusieron que Aladdin tiene magia, tiene toda la pinta que va a faltar con aviso.

      ResponderEliminar
    11. ¡Geniales gracias!

      El sultán de la película de animación también juega con muñecos ;)

      ResponderEliminar
    12. Muchas gracias! Nunca vi la pelicula Aladdin (shame on me) así que me vino genial para entender todas las referencias

      ResponderEliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Está prohibido poner links en los comentarios, pero es una buena curiosidad y voy a añadirla ;)

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.