lunes, 17 de octubre de 2016

Curiosidades del 6x04


Ya están aquí todas las curiosidades que hemos recopilado de "Strange Case".

- En la intro del episodio podemos ver el Big Ben de Londres:


- El reloj de la intro marca las 8:15 en referencia al vuelo Oceanic 815 de Lost.

- La razón por la que vemos a Rumpel cortarse el pelo es porque Robert Carlyle se lo cortó para interpretar a su personaje en Trainspotting 2.

- Tanto The Evil Queen como Regina le hacen a Rumpel el mismo comentario sobre su nuevo corte de pelo.



- El personaje de Mary que conocemos en este episodio toma su nombre de Mary Reilly, la novela de Valerie Martin que narra la obra de Stevenson desde la perspectiva de una criada de Jekyll.

- Descubrimos que Rumpel es quien le da su apellido a Hyde al decirle "You're parts of a man, the parts, scars and all that Jekyll wanted to hide from the world".

- Cuando The Evil Queen entra en el laboratorio de Jekyll, Doc dice lo mismo que en el episodio piloto de la serie.

- Es la primera vez que aparece en Once Upon a Time el Dr. Lydgate, que es el psiquiatra de Alice en Once Upon a Time in Wonderland.

- Cuando David le hace el desayuno a Emma vemos una botella de zumo de naranja que pone "Andana", es el mismo zumo que Zelena le sirve a Snow en el 3x15 "Quiet Minds".

- Hay un paralelismo entre la escena en la que Belle le pregunta a Hook si solo se lleva un cofre para mudarse con Emma, y la escena en la que Snow le preguntaba lo mismo a ella:



- Se repite la escena de Hook protegiendo a Belle que ya vimos en otro episodio:




- El modelo de la casa del Dr. Lydgate animado por CGI es el mismo que se usó para la mansión de Alphonse Frankenstein en el 2x12 "In The Name Of The Brother".

- Al igual que en la novela de Robert Louis Stevenson, en este capítulo descubrimos que al morir Jekyll, también lo hace Hyde, porque son dos partes de la misma persona.


NOTAS Y NORMAS:
1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
Gracias. 
Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

15 comentarios:

  1. Excelente las curiosidades! Gracias por compartirlas! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hermosas curiosidades pero te faltó incluir que apareció Tom Sawyer

    ResponderEliminar
  4. Aún no veo el episodio, pero siempre leo las curiosidades y... madre mía, ¡pero qué joven y delgada se veía Ginny! Y qué diferente lucía Emma, pero el cambiazo se le nota más a Ginny.

    Y sabía que el sujeto que apareció en el Sneak Peek lo había visto en otro lado, qué bueno que busquen maneras de enlazar OUAT con Wonderland (fuera de Will, quien desapareció).

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado las curiosidades, este sitio es el mejor

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir estas curiosidades con nosotros los Fans excelente el empeño que le ponen dia a dia a esta pagina Felicitaciones 😊😆!!

    ResponderEliminar
  7. No me cierra el Doctor. Siempre pensé que Alice era del "mundo real", pero si Rumple estaba ahí, eso no tiene sentido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los habitantes de ese mundo (Londres victoriano) piensan que están en un mundo real donde no existe la magia, pero ya se explicó que es un mundo distinto, es decir que ese mundo siempre está en esa espoca, no avanza en el tiempo, como el bosque encantado.

      solo en casos extraños como Dr.jekyll y mr.hyde, peter pan y wendy, cruella de vill y Alicia, ellos son de ese mundo y no conocen la magia hasta que alguien se la muestra.

      Eliminar
    2. Bueno, los Darling si son de nuestro mundo.

      Eliminar
    3. es como dijo Juanito, lo habían explicado a finales de la 2ª temporada cuando Baelfire conoció a los Darling

      Eliminar
    4. A ver, Jekyll, Hyde, Alicia... Ellos son de una Inglaterra Victoriana. Cruella de una Inglaterra de los años 20 y los Darling de nuestro mundo, del Londres normal de principios del siglo XX.

      Eliminar
  8. El Dr. Jeckyll se comía las uñas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también. No consigo quitarme ese hábito.

      Eliminar

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.