lunes, 31 de octubre de 2016

Review del 6x06: Dark Waters


Acompáñanos a bordo del Nautilus para vivir una auténtica aventura submarina en la que conoceremos una nueva historia no contada junto al misterioso Capitán Nemo.

Trifulca submarina:

En flashbacks conocemos la historia no contada de Hook, cuando es secuestrado del Jolly Roger por un marinero muy especial para terminar a miles de leguas de profundidad bajo el océano. A bordo de la obra de ingeniería mayor que resultar ser el Nautilus, Killian conoce al Capitán Nemo, el misterioso marinero que le ha llevado hasta allí para reclamar su ayuda. Parece que el propio Nemo estuvo años atrás a la búsqueda de su propia venganza personal, y cuando consiguió dar caza a los asesinos de su familia, se dio cuenta de que todo lo que le quedaba era un corazón vacío. Por ello, el reflexivo Nemo recorre ahora las profundidades marinas a bordo de su impresionante submarino en busca de los desventurados cuya alma se encuentra consumida por la represalia para unirlos en su tripulación. De esta forma, Nemo, Hook y su Primer Oficial se aventuran hacia peligrosas aguas para rastrear el cofre que contiene un tesoro mejor que el oro y las joyas, en palabras del propio Capitán. Allí Killian es atacado por el temible Kraken, que extiende sus tentáculos hacia el pirata intentando llevárselo, menos mal que el Primer Oficial está atento y entretiene al monstruo lo suficiente para que Nemo termine con él. Una vez a salvo en el Nautilus, tienen lugar dos revelaciones importantes, el cofre contiene la llave de La Isla Misteriosa y el Primer Oficial resultar ser el hermanastro de Hook. Cuando el chico se entera de que Killian es el asesino de su padre, no puede contener su ira e intenta apuñalarle, pero Nemo se interpone en su camino recibiendo el golpe.


Pagando las consecuencias:

En Storybrooke, Henry recibe la visita del alter-ego de Regina que le muestra que Hook no se ha deshecho de las Tijeras del Destino tal y como le hizo creer a Emma, y eso provoca que el chico le pida explicaciones a su padrastro. Justo entonces el Nautilus entra en el puerto del pueblo y tanto Killian como Henry son obligados a entrar en él por orden del nuevo capitán. Por su parte, Regina, Snow y Charming ejecutan un plan perfecto, con distracción incluida, que les permite liberar al grillo Archie de la jaula en la que las perversas hermanas le retenían. Mientras esperan a ser recibidos por el sustituto de Nemo, ambos colaboran para poner en marcha un plan de fuga que conseguirá llevar hasta Henry a la superficie. Pero entonces aparece Liam, el que fuera el primer oficial de Nemo parece más enfadado todavía que cuando averiguó que el pirata era el asesino de su padre. Así que le recrimina a Killian que le haya arrebatado a todas las personas que le importaban en este mundo y le tumba de un puñetazo, después pone la daga con la que Hook atravesó a su padre sobre su garganta. Y cuando está a punto de ejecutar su venganza, Henry aparece para suplicar por la vida de su padrastro, Liam se desarma al ver al chico al recordar que él estaba presente cuando perdió a su padre. Finalmente, Nemo y Liam son atendidos en el hospital bajo la atenta mirada de Hook, que se sincera con Emma sobre las tijeras. Aunque todavía nos queda algo por ver, The Evil Queen le ofrece a Rumpel las Tijeras del Destino que Henry y Hook habían arrojado al fondo del mar y le pide ayuda con un beso.


NOTAS Y NORMAS:
1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
Gracias. 
Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

97 comentarios:

  1. ¡¡Hola a todos!! Como siempre, gracias por tu genial recap, Trish (me ha encantado la frase final, "le pide ayuda con un beso", qué poético).

    El episodio ha estado, bueno, meh. Pensaba que iba a estar peor, la verdad. Es lo que suele pasar cuando tienes expectativas bajas.

    Empiezo posicionando el flashback~~
    Pero antes me gustaría hablar sobre el lío que han hecho con la línea del tiempo DE NUEVO.

    Lo primero que a cualquiera le choca cuando ve a Liam es lo crecidito que está, porque, si hacemos memoria, cuando Garfio mató a Brennan, tenía, ¿cuánto? ¿once, doce años?
    Y al día siguiente o a los dos días de este suceso, Regina invocó la Primera Maldición. Es decir, podían suceder dos cosas:
    - O que Liam hubiese aparecido en Storybrooke y no hubiese envejecido nada.
    - O que hubiese escapado de alguna manera la Maldición, y tampoco hubiese envejecido nada (porque la Maldición paró el tiempo en todos sitios).
    PERO ES QUE ENVEJECIÓ.

    Entonces, ¿qué pasó? Andrew Chambliss, guionista de este capítulo, ha dicho literalmente en Twitter (como siempre, EN TWITTER, no en la serie) que, como dice el propio Liam en el capítulo, Nemo se lo llevó adonde la Maldición no llegó (mentira cochina, pero a lo mejor se refiere a una escena eliminada o algo). Id a verlo en su cuenta de Twitter si queréis.

    ¿A dónde se llevó Nemo a Liam? Según Andrew, a un lugar donde la Maldición no paró el tiempo (es decir, que no se lo llevó ni a otro reino del Mundo de los Cuentos, ni al País de las Maravillas, ni al Mundo Victoriano, ni Oz), es decir, que se lo llevó a un mundo no mágico. Puede ser que se lo hubiese llevado al Reino Sin Magia, pero al Reino Sin Magia es extremadamente difícil acceder (que se lo digan a Rumple).

    A esto le sumo que Nemo se llevó a un niño a su tripulación (muy forzado) y encima se lo llevó un día antes de la Maldición (QUÉ CASUALIDAD).

    En conclusión, la explicación de por qué Liam ha envejecido es extremadamente pobre (por no decir una m*****), pero está ahí. Espero que os haya servido de ayuda, al menos.

    El flashback lo posiciono alrededor del flashback del 04.05, "Breaking Glass", cuando han pasado alrededor de quince años desde el nacimiento de Emma/la invocación de la Primera Maldición, tiempo en el que Liam ya se habría convertido en un adulto.

    Y ya que hablo de la Primera Maldición, Peter, si la semana pasada me medioenteraba de lo que hablamos del efecto que tuvo la Maldición en Mulán y Felipe, ahora ya si que no me entero D': En este capítulo, Garfio está por ahí navegando con su tripulación, no sé si eso de que la gente se despertaba en el mismo sitio durante la Maldición es aplicable aquí :(

    Bueno, empiezo con mi opinión de verdad. Obviamente mi opinión se ve afectada por el destrozo temporal y porque ni se han dignado a explicarlo dentro del capítulo.

    La primera parte del capítulo (literalmente, hasta el minuto 20) no me ha enganchado nada. Luego, con la mención de Liam, me he quedado todo loco, porque no me esperaba para nada que fueran a explorar esa trama (Laura, tenías razón). Eso me gustó.

    - Garfio y Henry. Han sido los dos protagonistas del capítulo. Dos personajes que no me atraen mucho, la verdad. Pero Garfio ha estado muy bien (contándole la verdad a Emma, sacrificándose por Henry, confesando que destrozó la vida de su hermano pequeño). Y, en mi humilde opinión, está bien que Garfio y Emma se confiesen que mantendrían secretos para proteger al otro (está bien la acción de confesar), pero es triste que lo hagan y que dejen implícito que volverían a ocultar secretos si fuera necesario. En el flashback, como Killian aún tenía ese mal humor irritante, me ha gustado menos (que alguien me diga cuántas veces ha dicho BLOODY HELL, por Zeus). Y yo también quiero que Henry me enseñe a abrir una puerta con las tijeras del destino (cuando ha dado a entender que tenía un as bajo la manga, pensaba que se refería a que era el Autor y podía hacer lo que le diera la real gana, pero luego me acordé que dijo que jamás haría eso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - La REINA. La Reina es la mejor psicóloga del lugar. Cómo controla la mente de todos, la tía. Si no fuese porque el clan Charming tiene ese puntito de amor y esperanza, ya hubiese ganado. Y qué hermosa en la última escena por dioskfkslclslcp. Quiero un nuevo ship: #GoldenSerumQueen. Lo quiero. ¿Y esa frase de que alguien acuático le debía un favor? ¿Es una referencia a alguien? ¿Ariel?

      - Emma y Aladdín. Me encantaron. Emma actuó bien reconociendo que ella también huyó varias veces y animando a Aladdín a resolver sus problemas, que, por cierto, ¿cómo es que Ágrabah ya no existe? :o Qué intriga. Por cierto, creo que le voy a subir un poco la nota a "Street Rats", la semana pasada estuve un poco exigente :,)

      - Liam y Nemo. Parecían padre y hijo :,) Nemo bien que tuvo puntería al reclutar justo a dos hermanos y que, encima, uno de ellos quería matar al otro. Esa frase de Nemo de "la venganza me dejó un corazón vacío y un arpón lleno de sangre" me recordó a la frase que Bella le dijo a Rumple en "Skin Deep" de "un corazón vacío y una taza desportillada". No tienen relación (una habla de la venganza y otra del ansia de poder), pero es curioso. Nemo defendía unos ideales de buena persona (a lo mejor, demasiado buena), y no se merecía morir. Menos mal que al final no (madre mía, que esto se iba pareciendo a Juego de Tronos).
      Y espero que veamos a Liam más (después del destrozo temporal me gustaría que lo explicara, y también quiero verlo relacionándose con Garfio).
      Y no sé cómo hizo Liam para abrir una puerta para meter al pedazo de submarino en la "Isla Misteriosa", y tampoco sé cómo hizo Hyde para llevar este mismo trasto a Storybrooke D:

      - Bella. Por favor, que dejen claro de una vez cuánto tiempo lleva esta mujer embarazada. Blanca dice que le faltan dos trimestres (¿hola?). Pero si Bella llevará embarazada como MAXIMÍSIMO un mes. Lo mejor que podrían hacer es acelerar el embarazo con los aros de cebolla mágicos y dejarse de cálculos porque: no. Y no me gusta nada que Bella solo hable de Rumple. Lo llevo diciendo todos los capítulos, lo sé, pero es que solo abre la boca para eso :(
      Y me hubiese encantado que Bella hubiese visto como la Reina y Rumple se besuqueaban bien, encima después de dar a entender que tiene medio abierta la posibilidad de volver con este último (#ojaláno).

      - Rumple. No entiendo cómo va a usar Rumple las tijeras esas, pero mejor que se quede quieto, por favor.

      En conclusión, el episodio estuvo genial por la introducción de Liam, pero entre que la primera mitad fue un muermo y el destrozo temporal le doy un 6 si acaso.

      Blanca y David estuvieron bien (el piquito Snowing fue <3), ansioso estoy por saber cómo combatirán a la Reina en el próximo episodio.

      Os dejo mi toptoppottoppot:

      1. Strange Case (06.04): 8,3.
      2. The Savior (06.01): 8,1.
      3. The Other Shoe (06.03): 7,5.
      4. A Bitter Draught (06.02): 7,2.
      5. Street Rats (06.05): 6,3 (le subí).
      6. Dark Waters (06.06): 6,1.

      Por cierto, me he dado cuenta de la decoración de Halloween, muy mona :D

      ¡Hasta luegoooooooooooooooo!

      Eliminar
    2. ¡Hola, YonMilk! Parece ser que mientras escribía mi review has publicado la tuya y hemos comentado algunas cosas similares jajajaja Como dices, yo al oír esa frase de Nemo también me ha recordado al 1x12. Y tampoco me convence nada la explicación de Andrew Chambliss que, como muy bien te quejas, encima lo tiene que comentar por Twitter porque en el capítulo, que es lo verdaderamente canon, no nos lo han explicado.

      Como tú, tampoco me gusta mucho que Emma y Hook den a entender que volverían a ocultar secretos. Por mucho que sea para proteger a la otra persona, si no hay sinceridad en una relación, ¿qué clase de relación es?

      Con Belle te doy toda la razón. Yo también, haciendo mis cálculos (difíciles de hacer, teniendo en cuenta que no nos dan explicaciones claras del paso del tiempo), pensaba que llevaría como un mes embarazada, y ahora resulta que ya lleva tres. A este paso, en dos capítulos da a luz. Y también me habría gustado que Belle viese la escena entre la EQ y Rumple.

      Y en cuanto a las tijeras... no sé qué hará, pero creo que, de darles uso, en lugar de arreglar las cosas las va a empeorar y le va a salir un hijo endiablado.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Gracias por responder, OUATCharmed. El tema de la Maldición es un rompecabezas, pero lo que has dicho de que el flashback se debería posicionar cuando Emma llega a Storybrooke tiene mucho sentido. Además de que contradeciría la historia de Mulán y Felipe, contradeciría la de Camelot (en The Broken Kingdom, hay y rótulo que dice que el flashback de ese capítulo sucede 5 años antes de presente. Luego se explicó en Twitter que dentro de esos 5 años se incluyen los 28 de la Maldición, ya que los camelotienses no notaron esos años), la de Zelena (no me creo que Zelena estuvo 28 años sin hacer nada) y la de Alicia en el psiquiátrico. Pero, ¿entonces cómo Mulán supo que habían pasado 28 años? Lo tuvo que notar... Y veremos a ver si la historia de la desaparición de Ágrabah sucede dentro del tiempo de la Maldición o no...
      Esto es un lío. ¡Saludos!

      Eliminar
    4. Es cierto que a mí también me intriga cómo pudo Mulán saber que habían pasado 28 años... pero, como dices, todo lo que tiene relación con la Maldición es un lío, y cada vez que hacen referencia a ella complican más la situación. Quizás metieron esa línea de diálogo para que la gente se diera cuenta en ese momento de que la historia que estábamos viendo de Aurora, Mulan y Philip no era un flashback como nos tenían acostumbrados durante la 1a temporada, sino el presente, y querían que nos quedáramos impactados, sin pensar en dar una razón al porqué de que Mulán fuera consciente de cuántos años habían estado congelados.

      Ahora, como dices, falta esperar a ver dónde ubican la desaparición de Agrabah...

      ¡Saludos!

      Eliminar
    5. ¿Por qué Mulan sabía eso? Fácil: Corancelot se lo dijo a la gente para ganarse el ser líder de los refugiados.

      Yon, entiendo que te explote la cabeza si piensas en los no malditos. Hasta ayer era así: tu podías pensar que estaban literalmente congelados o viviendo en bucle. Ahora... Es que ya no es que se mueva. Es que Garfio se ha salido de la cúpula de Cora tan pancho. Horror de capítulo.

      Eliminar
    6. Hola YonMilk: Mis condolencias por la linea temporal ;) sé que tu eres el que lleva esa cuenta bien sacada aquí; nuestro temporizador oficial del blog! Pero buej...qué se le va a hacer. A lo hecho, pecho!

      Sobre tu querida Belle; no te pongas tan bravo con ella; mira que la pobre anda pasando el embarazo solita y las mujeres nos ponemos muy sensibles en esos procesos. Es lógico que se cuestione si quiere que su hijo crezca sin su padre...Ya sé! Rumple es un asco, pero no sé si Belle por andar muy emotiva quiera ponerse optimista otra vez. Creo que hay que esperar a ver cómo evoluciona esto. Pero de verdad, me dió una lástima con las 2 fotos de los ecos y sin tener a quién dárselas :'(

      Nos seguimos leyendo! :)

      Eliminar
    7. Peter, OUATCharmed, creo que la única explicación para el destrozo temporal es lo que ha explicado Laura en su comentario, así que el flashback se situaría entre el 01.01 y el 01.22... Diga lo que diga el guionista de este episodio, en mi cabeza el canon va a ser lo que siempre ha sido: todos los reinos congelados por la Maldición se quedaron inmóviles, tanto en movimiento como en tiempo, porque es impensable pensar que Mulán y Felipe tardaron 28 años en encontrar a Aurora (gracias, Peter, por esa aclaración de por qué Mulán sabía lo de la Maldición), que Zelena y Pan se quedaron 28 años en Oz y Nunca Jamás tocándose el ciruelo, o que Alicia estuvo 28 años encerrada en el psiquiátrico.

      Ana, estos two hacen que la cabeza me explote. Y ya, a lo mejor me puse un poco duro con la Belli, el hijo también es de Rumple. Pero he estado esperando cada capítulo para que Bella entre en acción, y espero que el próximo capítulo sea ese, por lo que vi en la promo :D

      ¡Abrazos para todos!

      Eliminar
    8. Hola querido Yon, coincido contigo en que creí que el capítulo iba a ser peor. El FB, para bien o para mal, tuvo lugar en el presente de la primer temporada, lo verdaderamente descuadrante es que Liam debería ser o niño o treintón, no adolescente, y lo mejor que se me ocurrió a mí fue lo de permanecer bajo el agua, que no es muy bueno pero es algo.

      Te agradezco mucho la mención a mí, pero yo lo dije por DESEOS más que por expectativas. Hook no merecía completamente la felicidad sin reparar semejante daño.

      Y bueno sí, tienes razón en que es un poquitín feo que él y Emma den a entender que volverían a mentirse por el bien del otro. Es decir, deben perdonarse pero no deben volverlo a hacer.

      En lo de la Reina estoy de acuerdo, bien hermosa y bien malvada. Pero posiblemente hable de algún monstruo marino, no de Ariel. Tu párrafo de Liam y Nemo, APLAUSOS, y comparto tus deseos de que Liam siga. Sobre tu dulce Belle, no sé qué otro tema de conversación puede tener más que ser la Wikipedia del grupo, pero a ver, no está planteándose volver con su marido sino integrarlo a la vida de su hijo. No es lo mismo. Tiene razón Ana. Por supuesto, yo también deseo que se entere del beso, ya lo hará.

      Peter dio en el clavo, Mulán supo todo por Corancelot. Aunque dudo que sepamos dónde estaba el verdadero Lancelot y por qué Cora tuvo que mentir con que lo mató.

      ¡Besotes!

      Eliminar
    9. Fíjate, Yon, que después de ver el episodio busqué el nombre de los escritores responsables y me sorprende que uno de ellos haya trabajado en otros que tienen buena trama y "orden", pero no me vale mucho su explicación porque, en primera, tal cosa debe ser mostrada en la serie y no dicha por fuera; y segundo, el mismo Liam da a entender que pasó un tiempo desde que su padre murió y Nemo se lo llevó, por lo que efectivamente pasaron días y la maldición se llevó a cabo mientras él vagaba por ahí.

      Y ahora que lo mencionas, yo también me pregunto cómo llegó el submarino a Storybrooke, ¿acaso Hyde abrió un inmenso portal y entraron todos los que pudieron? Aparte, todos parecían tenerle miedo por alguna razón y miren cómo resultó, insisto en que fue una mala decisión el eliminar a Hyde tan pronto.

      Y me agrada la explicación que le quieres dar (junto con el comentario de los demás) respecto a este FB. Igual hay que encontrarle una explicación dentro de las leyes de OUAT para considerarlo correcto, pero de que destrozaron la línea, lo hicieron.

      Saludos! (=

      Eliminar
    10. ATENCIÓN: ESPERO QUE ESTO SEA LEÍDO POR TODOS LOS QUE NOS MOLESTAMOS POR LA EDAD DE LIAM, ASÍ NO LO TENGO QUE REPETIR.

      Ayer mi gran amigo Peter descubrió que el actor, muy bello por cierto, tiene 30 años. Increíble, porque yo le daba unos 18 o 19. Hasta está casado. Entonces tal vez, y sólo tal vez, Liam sí envejeció los 28 años correspondientes y tiene unos 30 y pocos, sólo que se conserva bello y joven.

      Espero que esto les sirva. A mí me ayudó bastante.

      Por cierto Miss, creo que a Hyde le tenían miedo por su fuerza bruta, y su habilidad de saberlo casi todo, cosa que también la EQ tiene y evidentemente venía con el suero.

      Eliminar
    11. Me parece fantástico que el actor sea mayor de lo que aparenta, pero está claro que lo eligieron precisamente por eso, en mi opinión eso no justifica ni una tercera parte de la gran metida de pata que han tenido con la línea temporal. En la quinta temporada ya les pasó algo parecido con Percival y yo prefiero creer que cuando dijo que vio morir a su familia tendría unos 14 o 15 años para que en el presente pudiera tener veintitantos, pero lo que han hecho con Liam es que no tiene por donde cogerlo.

      Y encima para rematar, cuando cometen errores de este tipo intentan justificarlos por Twitter con comentarios que a la mayoría de espectadores de OUAT no nos llegan -.-

      Eliminar
    12. Está bien Trish, respeto que no te sirva. Al menos reconoces que eligieron al actor por eso.

      Eliminar
    13. Me alegra que te haya gustado la última frase de la review Yon, muchas gracias por leerla.

      Eliminar
  2. No quiero explayarme en mi opinión sobre el flashback. Simplemente diré que el hecho de mostrarnos qué fue de Liam 2 estaría bien… si no fuese por la incoherencia que supone. A pesar de que se podría interpretar que el flashback tiene lugar al llegar Emma a Storybrooke y reanudarse el tiempo, lo cual habría dado a Hook tiempo de hacer lo que le diese la gana hasta que se reencontrara con Cora una vez rota la maldición, Andrew Chambliss ha dado a entender que tuvo lugar mientras el tiempo estaba congelado, argumentando que, aunque el tiempo estaba congelado, las personas no. Eso es lo que habría permitido a Hook moverse libremente e ir al mar, para después encontrarse con su hermano que, al haber escapado de los límites de la maldición con Nemo, habría podido envejecer con normalidad.

    Sin embargo, esto resulta una gran incoherencia si tenemos en cuenta algunas afirmaciones de los personajes en la segunda temporada, cuando la serie aún tenía sentido y no la cagaban tanto. En el 2x01, Mulán le dice a Aurora que, tras lanzar Regina su maldición, estuvieron congelados (no solo el tiempo, sino ellos), y que, 28 años después, el tiempo volvió a correr y Felipe y ella fueron capaces de reanudar su búsqueda de Aurora. Por tanto, es evidente que, si Mulán dice esto, está afirmando que durante esos 28 años estuvieron inmóviles. Del mismo modo, en el 2x09 Cora le dice a Hook que él no notará esos 28 años, que estará congelado, como todos los que estén bajo la cúpula. Por tanto, si Andrew está intentando decir que los flashback pertenecen al tiempo anterior a que Emma llegara a Storybrooke, cuando todos estaban congelados, está cometiendo un gran error (uno más en la larga lista de la serie).

    Dejando los flashbacks a un lado y volviendo al presente, nada en especial a destacar, aparte de la liberación de Archie y la escena entre Aladdín y Emma, que es de lo poco que me ha gustado del capítulo. Me ha sorprendido, eso sí, que Nemo sobreviviera, teniendo en cuenta el historial de defunciones que llevamos esta temporada.

    En fin, un capítulo del que no esperaba gran cosa y, no solo se han cumplido mis expectativas, sino que han empeorado, al jugar de esa manera con los efectos que tuvo la Dark Curse en la gente que estaba en el Enchanted Forest. Por no hablar de lo rápido que ha perdonado Liam 2 a Hook, que parece que ya se haya olvidado de que asesinó a su padre… Una cosa es no matarlo por no “herir” a Henry, y otra es hacer las paces con él tan ricamente en la escena del hospital. En esta serie hay cosas que no se perdonan fácilmente, y otras que en un solo capítulo quedan enterradas.

    Y, para acabar, si con la frase del Capitán Nemo (all I was left with was an empty heart and a bloodstained harpoon) han querido copiar a Rumbelle (all you’ll have is an empty heart and a chipped cup), me parece muy mal, porque no entiendo el sentido de establecer el paralelismo en un flashback de Hook que nada tiene que ver con Rumple o Belle.

    El 6x07 lo cojo con más ganas, y espero que no me decepcione, porque el 6x05 me dejó un sabor agridulce y el 6x06 no me ha gustado. A ver si remontamos, que la promo pinta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, OUATCharmed! Estoy muy de acuerdo con todo.

      Se me olvidó comentar en mi comentario el perdón exprés de Liam. A lo mejor esto es explorado en próximos episodios donde la relación entre Garfio y Liam se desarrolla mejor (espero), pero, sí, tienes razón en que fue precipitado.

      Ahora en mi comentario te respondo sobre el tema de la Maldición :D
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola Charmed, brillantísimos tus dos primeros párrafos con las explicaciones. Evidentemente a todos nos descuadra que Liam sea joven, ni niño ni treintón.

      Con Nemo hemos terminado con la racha de matar un personaje por capítulo, pero volvimos al cliché de los HE Exprés de Hook. Respecto al perdón de Liam, evidentemente valoró que su hermano lo trasladara al hospital cuando podría haberlo matado, pero es verdad, algunas cosas se perdonan muy difíciles y otras muy fáciles. Díselo a Regina, unos 40 años enojada con una niña de 10 años. Pero espero que Yon tenga razón.

      Lo de “empty heart” no es sólo cosa de Rumbelle, a Regina se lo han dicho muchos personajes. Tomémoslo como algo de los villanos.

      ¡Besotes!

      Eliminar
    3. ¡Hola, Laura! Tienes razón en que han seguido el hábito del HE Exprés en un capítulo Hook-centric, después de ver muertes en el resto de capítulos (aunque, siendo justos, en el 6x03 también hubo Happy Ending). Parece que ya es algo que deberíamos dar por hecho siempre que el capítulo esté protagonizado por Hook, habrá final feliz jajaja

      Y también tienes razón con que a Regina también le repitieron varias veces lo del "hole in your heart" y no es algo exclusivo Rumbelle, pero lo que me ha recordado a Rumbelle ha sido la estructura de la frase, me ha parecido muy similar jajaja

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Sentimientos encontrados ni muy mala ni muy buena 😑,pero igual seré fiel a mi amorcito Lindo, me encanta la decoración que aparece en mi celular ♥♥

    ResponderEliminar
  4. Para ser sincera no siento que el cap haya aportado con algo a la historia, fue un capitulo poco relevante.
    Solo me asalta una duda, si Rumple "corta" el desrino de Belle, no mataría al bebé? Seria capaz Rumple de hacer algo asi de feo, sin el consentimiento de Belle? El resto del capi encontre que lo hicieron como a la rapida buscando meter a Hook por donde sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué no ha hecho Rumple sin el consentimiento de los demás, incluso de la misma Belle? xD

      No creo que mate al bebé porque las tijeras sólo cortan el destino de las personas, pero esto despierta la duda de cuál es el destino de Belle. Tendrán que explicar bien cómo funcionarían con ella.

      En cuanto al episodio, concuerdo en que no aportó gran cosa. Fue un episodio de transición.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Casi nunca comento, pero quiero decir que el actor de Aladdin es pésimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual me hace acordar a chris manawa (Serie:Fear the walking dead)😐😑

      Eliminar
    2. Vaya, me encanta cómo el actor hizo Aladdin. ¿Solamente yo ¿ ='(

      Eliminar
    3. A mí también me parece un actor flojísimo que apenas intenta imitar al dibujo animado.

      Eliminar
  6. 😐😐😐 Y Resulta ahora que TODO el mundo quieren esas TIJERAS "Que van al curso de corte y confección)😕😕

    ResponderEliminar
  7. ¡NECESITO HACER MI REVIEW YA!
    PORQUE NO HAY PALABRAS PARA EXPRESAR LA MIERDA QUE ACABO DE VER.
    Señor Horowitz, señor Kitsis, señores resto de escritores. Dónde quieran que estén, le digo que no creo encontrar nunca a unas personas tan nefastas y negadas para su trabajo como lo son ustedes.
    ¡LOS TIEMPOS DEL HECHIZO OSCURO! La primera en la frente. Vale. Aquí podemos poner retales y decir que se refiere a “esos tiempos” desde la amenaza de Regina en la boda a la conjura del hechizo, vale, ¡pero no tiene ningún sentido lo de Liam 2!
    Vamos a ver, ordenemos:
    2x09 – Garfio va a por Bella.
    5x11 – Con calzador nos meten lo del padre y Liam 2.
    2x09 – Garfio “mata” a Cora. ¡ESTO OCURRE LA MISMA NOCHE QUE SE LANZA EL HECHIZO! La propia Cora lo dice: “su hechizo se avecina, hemos de protegernos de él”.
    Lo primero e inexplicable sin sentido alguno es lo de Liam crecidito.
    Lo segundo es la imposibilidad de ubicar el flashback. Porque, si el hechizo ya se había conjurado, me pregunto:
    ¿Qué fue de la tripulación de Garfio? Él no tenía. Smee estaba en Storybrooke, recordemos.
    ¿Por qué dejó sola a Cora?
    ¡¿CÓMO CARAJO SALIÓ DE LA PEUTA CÚPULA?! ¡¿NO ESTABAN CONGELADOS?!
    En serio, me ha sacado mucho de quicio todo esto. En un momento los two se han foll-do muchísimas cosas. Joder. Ha sido una sorpresa lo de Liam, sí, pero porque no tiene ningún sentido. Igual que no lo tiene que haya jodido submarino en una tierra medieval. ¡ES QUE NADA NADA NADA TIENE SENTIDO!

    Luego nos ponen a un Henry inmaduro, pero inmaduro inmaduro. Menos mal que ha durado poco la tontería.
    Y lo de Bella ya es que es ser tonta de remate.
    Y ahora la EQ quiere el corazón de Blancanieves… Bueno. Me preparo para dormirme con esta trama.
    Ah ¡Y ZELENA! ¡Se puede ser más… aghhh! Que asco le tengo. “Es mi hermana y se preocupa por mí”. “Is mi hirmini y si priquipi pir mi”. Aghhh. ¿Y Regina qué es? ¿La vecina del cuarto? Si es que…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BLANCANIEVES || +1 (3) || Por su frase a la EQ.
      EMMA || 0 (1) || Adorno de Navidad.
      REGINA || 0 (0) || La he visto muy sosa con la EQ. Además no le ha dicho cuatro cosas bien dichas a la PEUTA de su hermana.
      DAVID || 0 (0) || Adorno de Navidad.
      HENRY || -2 (-1) || Cuidao la que ha liado el niño rata. Menos uno por pesado y menos otro por lo del desayuno.
      GARFIO || +1 (3) || Obviando todo lo del flashback, que intentaré olvidar para siempre, suma por prepararle a Henry un desayuno en condiciones y tirarle los dulces. Ese niño no se alimenta bien, todo el día con los glaseados de chocolate.
      MARI BELLA || 0 (1) || Lo de esta mujer no es esperanza, es fe ciega en que el padre nuestro se le va a presentar con la lejía del futuro. Me da tanta pena que no le quito nada. Eso sí, espero que acabe pillando a Ruperto con la EQ Soraya y le arme una escena en plan Maldita Lisiada xD.
      EQ SORAYA || 0 (2) || Aunque más que Soraya, hoy era la Choni Queen. Ni con tupé y tacones es más alta que Zelena xD. Al final #GoldQueen se ha hecho realidad, y ha sido un poco asquerosito de ver. Además, me he acordado de la escena de Cora y Gold en la tienda en la 2ª temporada :S
      PEUTA || -48 (-100) || No merece que le dedique más tiempo.
      LIAM 2 || - || ¿Sabéis una cosa? Cuando vi la promo la semana pasada, aunque no lo comenté aquí, pensé “que chico que más guapo”. Cuando me he enterado de que era Liam 2 ha sido un hasta luego Mari Carmen de campeonato.

      Ahora, que me expliquen como Agrabah ha desaparecido. Pero que lo expliquen bien. Por favor.

      EPISODIOS:
      6X01 || 4
      6x02 || 7’75
      6x03 || 8’95
      6x04 || 8’95
      6x05 || 7
      6x06 || 1 (por el trabajo de los actores, que si no le pongo un 0).

      Eliminar
    2. 3 millones de espectadores pelados y 0'9 en DEMOS. Haceos a la idea de que, si siguen así, que seguirán, en mayo se acaba la serie.

      Eliminar
    3. De acuerdo contigo en lo referente a la cagada de los Two y todo su equipo en cuanto al flashback, intentando ubicar algo inubicable y deshaciendo lo anteriormente dicho sobre los efectos de la Dark Curse.

      En cuanto a Belle, a mí tampoco me gusta que esté empezando a tener dudas sobre Rumple, porque sabemos que eso acabará llevando a una reconciliación que ya no hay quien se la crea, y Belle sería muy tonta si vuelve a caer en sus redes, pero lo ha compensado el hecho de que haya salido del cascarón y haya tenido una escena con Snow, para variar.

      Y en cuanto a la Evil Queen... es cierto que el hecho de que quiera el corazón de Blancanieves es repetitivo, una vez más, pero supongo que en algún momento debía pasar. Al fin y al cabo, es lo que siempre ha querido, y ahora que está suelta, intentará conseguirlo, pero espero que no se entretenga mucho con el tema del corazón (porque, aunque sea su objetivo de siempre y no se pueda pasar por alto, sería muy cansino estar capítulo tras capítulo así) y se dedique a hacer otro tipo de maldades, que tiene una ciudad entera llena de víctimas potenciales además de Snow, y su punto manipulador en otros capítulos de la temporada, en los que tenía otros objetivos además de Snow (Cenicienta, por ejemplo) me ha gustado. Parece que ya se haya olvidado de que hace cuatro capítulos quería volver a Regina oscura para que fuera ella misma la que destruyera a los Charmings.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    4. Hola Peter! Dios Mio, qué molesto estás!!! :( Bueno, como dije en mi review, no llevo la cuenta de la línea temporal, de modo que no me enrollé con lo que hicieron, pero comprendo que a ti si....A veces la ignorancia es una bendición! jajajajjajaja

      Pero en serio, lamento que te haya disgustado tanto el capítulo. Si viviera cerca tuyo te hubiese comprado helado de chocolate para que te endulzaras un poquito ;)

      Esperemos que el próximo capítulo sea más de tu agrado.

      Besos Petercillo y no te pongas tan bravo!

      Eliminar
    5. Ya sabes, Peter, yo también estoy muy molesto con la línea del tiempo. A mí Henry también me ha disgustado en este capítulo. No lo hubiese definido mejor: inmaduro, como Zelena (me ha encantado la referencia a LI KHILIISI).

      A lo mejor he sido poco duro poniéndole un 6 al episodio. Siempre suelo cambiar la nota del episodio la semana siguiente porque me dejo llevar por las primeras impresiones y cómo termine el capítulo. Pero no soy tan duro, para suspender un episodio tiene que ser como nuestro querido y amado capítulo 05.08, Birth :^)

      ¡In ibrizi!

      Eliminar
    6. Jajajaja, helado no, Ana, pero algún bollito :P Aunque estoy en contra de ellos. Yo soy de alimentarme como dice Garfio ^^

      Yon, otros episodios con esa nota son el 5x18, 5x19, 5x11... Madre mía con la 5ª...
      Mirad, le doy toda la vuelta al flashback:

      Estamos en el refugio de los supervivientes de la maldición. Emma ha llegado a Storybrooke, así que la gente empieza a moverse. Pongamos que es casi antes de que se rompa el hechizo para que a Nemo le de tiempo de encontrar a Liam en esa aldea de refugiados. Mulan y Felipe están en otra parte de la cúpula, así que no los vemos, y Cora está disfrazada de Lancelot (podrían haber traído al actor o sólo mencionarlo). Garfio ya se dijo que estuvo viviendo en esa aldea haciéndose pasar por un herrero. Está allí, en la playa, cuando aparece Nemo. Tienen el mismo diálogo y el Nautilius emerge.
      Todo transcurre igual, salvando que Liam 2 sería el mismo niño del 5x11, o, si acaso, un recast con un niño "más experimentado en actuar". La historia la misma: encontró a Liam en la aldea, una vez comenzó a correr el tiempo de nuevo. Todo sería igual pero con un Liam 2 niño. Tal vez es un poco hardcore la historia con un niño, pero bueno, peores cosas hemos visto.

      Incluso podrían ocurrir todo a la par que se rompe el hechizo y cuando Garfio vuelve a la superficie, reciclar la escena del 2x03 o 2x04 en la que se encuentra con Cora. ¡Lo tenían facilísimo!

      Eliminar
    7. Hola Peter, entiendo que cuando escribiste esta review estabas en caliente y ahora te enfriaste, como también entiendo que te tomes tan a pecho las incoherencias. Eres escritor, y uno muy bueno, y por eso es natural que la mala escritura te enferme. Creo que tiene razón Yon, hay que estar en frío para opinar.

      Tu explicación es muy brillante, y sinceramente, lo mejor hubiera sido que esto pasara en el Año Perdido. Hook sería igual de malo, o casi, y Liam hubiera tenido el tiempo de crecer así (cuando tienes 10 u 11 años, en 2 años cambias irreconociblemente).

      A mí si me tiene al vilo lo del corazón de Blanca, pero A MÍ. Belle sólo se plantea darle un padre a su hijo, no volver a ser su mujer (pero entiendo tu bronca), y con Zelena te aplaudo de pie. Pero no entiendo qué te molestó de Henry, si su enojo con Hook era justificado.

      El ranking está perfecto, menos por Orgasming. El Adorno de Navidad salvó la vida de Nemo, lo trajo moribundo. Regina pues, sí, sólo apareció al principio del capítulo. Pero todo no se puede.

      ¡Besototes!

      Eliminar
    8. Ahora estoy frío (o no tanto, porque estoy hablando de Froze :S) y sigo pensando igual.

      En el año perdido habría estado perfecto también. De hecho, pensé que a lo mejor íbamos a ver como Garfio cambiaba el Jolly Roger por la judía.

      Lo del corazón es que lo veo muy fácil: se aparece en el piso, inmoviliza a los charmines, les arranca el corazón y ala. Adiós. Pero claro, lo querrán enredar.

      Eliminar
    9. Bueno, hay cosas que nos molestan siempre, como en tu caso Frozen. Pero hay cosas que sólo nos parecen terribles en caliente, y en frío no tanto.

      Yo la verdad no paro de encontrar paralelismos “Blancanieves/Harry Potter” y “Reina Malvada/Voldemort”. De hecho, SPOILER, lo del próximo capítulo parece lo del último libro. “Entreguen a HP, que HP se entregue, o mataré a todos”.

      Eliminar
    10. Jajajaja ¡es verdad! Se parece. Ojalá una lucha encarnizada Blanca Vs EQ, aunque no le veo a Blanca cuerpo para ello.

      Eliminar
    11. Oye Peter y porqué Emma adorno de navidad? Q hay de como se portó con Aladín? Además en todo aso adorno de Hallowing q quedamás cerca q Navidad XD
      Un minuto de silencio por la línea temñoral
      __________
      / \
      | Línea |
      | Temporal |
      | R.I.P |
      | |
      ...|............|....

      Eliminar
    12. No me salió el fibujito de la tumba XD
      En Whats App sí te respeta cuando pones muchos espacios...

      Eliminar
    13. Jajajaja Ticholo. El "Liamte" se la cargó jajaja. O mejor, Gordorowitz.

      Emma adorno de Navidad porque, sinceramente, Aladdín no puede ser peor actor e intento olvidar toda su participación. Yo de los two me inventaba que Jasmine es la salvadora y omitía a Aladdín.

      Eliminar
    14. Hablando de eso, justo ayer vi el 2x01 y Aurora dice ella ha estado dormida menos de un año :O cuando luego en el 4x14 eso vemos que eso fue antes de que Blanca huyese, cuando era joven y vivía con su padre :O Por no hablar de que también dice que se sacrificó por su pueblo y que, supuestamente, le dijo a Felipe que no fuera a buscarla.

      Si es que... Para que luego los two se pongan medallitas, por casualidades de la serie, diciendo que lo tenían todo preparado.

      Eliminar
    15. Peter, te ha aplaudo de pie todo lo dicho de la linea temporal, si querian mostrarnos a Liam tenian un monton de opciones, pero no, van y toman los tiempos de la primera maldicion :s.

      Rezare dos Padres Nuestros y un Ave Maria por la linea temporal, que descanse en paz como dijo Ticholo :'c

      En cuanto a la actuacion de Aladdin siendo sincero ni me molesta, la actriz de Elsa me parecia mas sosa :P

      ¡Saludos!

      Eliminar
    16. Perdon por el Doble Post pero por cierto, en cuanto a lo dicho por Aurora prefiero ignorarlo, es como la frase de Blanca en el piloto de: "Ella enveneno un manzana por creer que yo era mas hermosa" o algo asi xDD

      Eliminar
    17. Horowitz dijo en Twitter (obvio) que Aurora solo estaba haciendo una "estimación".

      Risa.

      Eliminar
    18. ES VERDAD JAJA. Estimacion los huevos este horowitz se fuma algo cuando hace los guiones porque si no no me lo explico JAJAJAJA.... RIZA (Palabra de Amanda de GH16)

      Eliminar

  8. ¡Hola a todos! Como dije en la encuesta, tratándose de un Hook Centric y de lo malas que eran mis expectativas, fue un capítulo muy bueno. Pero no se salvó de un cliché clásico de los capítulos de este personaje: el Happy Ending Exprés. Casi todas las historias de Hook terminan bien jeje.

    En esta ocasión y para un mejor orden, dividiré mi review en varios sectores.

    PERSONAJES SECUNDARIOS: La escena entre los Charmings y Regina VS las Hermanas Malvadas fue muy buena, y pinta a Zelena como lo que es: una perra y una niña con rabieta. No comprendo qué espera Regina para darle su merecido, creo que de tanto juntarse con los Charmings se les pegó la indulgencia. Porque yo LOS ADORO Y LOS DEFIENDO A MUERTE, pero si de algo pecan es de excesiva indulgencia. Por el otro lado, me encantaron las escenas de Belle y Blanca, fueron muy hermosas y realmente YA ERA HORA. Comenzaba a creer que Emilie y Ginny se llevaban mal. Belle en esta temporada ya se relacionó con casi todos los protagonistas individualmente, lo cual comprueba que sin duda necesitaba alejarse de Ruperto el Pajero, del cual luego hablaremos. También me gustó mucho Emma mostrándole a Aladdín las huellas de aquel suceso del 1x01, y me intriga qué habrá pasado con Agrabah. Como siempre, Jazmín genial.

    LA COHERENCIA TEMPORAL DEL FB: Transcurrió entre el 1x01 y el 1x22. Eso es lo de menos. Y sé que también fue raro ver a Hook sin Cora, que por entonces era su aliada. Pero ya la vimos a ella sin él en el 2x02 y 2x03, así que no es del todo raro. Lo raro es que sea adolescente cuando, si lo afectó la maldición debería ser un niño, y si no lo afectó, un adulto como August. Porque se quedó huérfano semanas o meses antes de la maldición. Leí por ahí la teoría de que el tiempo transcurre diferente en las aguas donde navegaba el Capitán Nemo, algo así como la habitación del tiempo de Dragon Ball Z, donde un minuto son 6 horas. Es lo más coherente por ahora. Pero sin duda fue un sorpresón que aquel muchacho fuera Liam 2, tal vez porque yo no tenía expectativas (tenía deseos, que es diferente). Me impresionó el Kraken, aunque yo me impresiono fácil jeje, y me gustó mucho la ambientación del submarino. Ah, y me gustó Liam lindo chico jeje, se parece a Austin Butler, que lo amaba. Al menos el capítulo “lava un poco” la actitud de Hook para con su hermano. Lo último que supo de él no fue que lo dejó huerfanito, sino que creció y que se fue a una Isla Misteriosa (que ni siquiera sabía que era la LOUS).

    EVIL QUEEN SABE TODO: O casi todo. Es igual que Hyde, me impresiona la inteligencia y sagacidad que tiene, le hace sombra a Ruperto. Evidentemente el suero de Jekyll contenía Legeremancia o algo así (habilidad de leer mentes). Su primer vestido, meh, pero al final del capítulo estaba hermosísima. Luego ampliaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. LO QUE HOOK CUENTA O NO CUENTA: Se confirmó que contó lo del 5x11 a medias. Todos saben que mató a su padre, pero no lo del hermanito, de eso se enteraron Emma y Henry recién ahora (y lo perdonaron). No esperaba una mención a la Sirenita porque ya es algo muy secundario, pero sí a Bae y Peter Pan. De todos modos fue muy bueno un capítulo con buen papel para Henry, que por cierto está muy hermoso, y donde comprobamos que, quiere a Hook pero por momentos no lo aguanta jeje. Emma hizo bien en perdonarlo porque sería muy descarado no hacerlo luego de lo que ella le hizo en el 5x08. Me molestó un poco que Nemo sobreviviera, me pareció reforzar el cliché de los HP Exprés de Paquito, y una excusa para que Liam se quede con él y no con su hermano. Pero ruego, ruego, que Liam no se convierta en otro habitante fantasma sino que aparezca de tanto en tanto. Si Hook es un miembro de la Charming Family, él también debe serlo.

      GOLDEN QUEEN CONSUMADO: Sinceramente me resultó cansina la escena de ambos en la casa de Zelena. Estamos con esta lucha de poder desde el principio de la serie y SIEMPRE GANA RUMPEL, SIEMPRE RUMPEL LOGRA SER MÁS LISTO QUE ELLA. Sólo dos veces Regina ganó el struggle, en el 1x12 mediante Belle y en el 4x20 al dejarlo morir. El score está “Regina 2, Rumpel Infinito”. Si fuera más nivelado me intrigaría más. Pero finalmente llegó el besazo tras años de especulaciones, incluyendo tiempos en los que se creía que Rumpel era su padre. Revisando la S2 no sé cómo a nadie le pareció repugnante que Rumpel se dejara besar por Cora ESTANDO SU NOVIA EN EL HOSPITAL, y ahora bien que se dejó morrear por EQ con lengua y todo. Grité como loca cuando vino Belle queriendo que los vea, pero por desgracia no lo hizo. Sobra decir que a Rumpel le importaba un pito lo que ella hiciera entre Hook y el hijo de Baelfire, su nieto, como siempre. Pero en fin, Rumpel ya es un cerdo asqueroso y repugnante en todos los conceptos.

      6x01: 10
      6x02: 9
      6x03: 10
      6x04: 8
      6x05: 9
      6x06: 7

      Hasta a mí me sorprende la nota. ¡Gracias Trish como siempre, besos a todos!

      PD: ¡Genial la decoración, y Feliz Halloween!

      Eliminar
    2. Laura, no te voy a decir mucho porque estoy de acuerdo en casi todo. Sólo te diré que eres demasiado indulgente con los errores de los two. O yo demasiado pasional, que me lo creo más.

      Y espero que Liam 2 siga apareciendo, pero no te extrañe que no lo volvamos a ver y nos acaben diciendo que se marchó en el submarino con Nemo.

      Eliminar
    3. De acuerdo con lo que dices, Laura, sobre todo en lo que se refiere a las escenas Regina/Charmings vs WickedSisters, Aladdín/Emma y el hecho de ver a Belle interactuar con un personaje más (qué desaprovechada la tenían, a la pobre, que parecía que los únicos momentos en los que se relacionaba con alguien que no fuese Rumple era en flashbacks con la princesa Disney de turno, y no acabaron de explotar su posible amistad con Ruby en la 2a temporada, cuando podrían haber sido buenas amigas).

      En cuanto a los flashbacks, no lo tengo tan claro. Si bien es cierto que ubicarlo entre el 1x01 y el 1x22 sería la manera de comerse menos la cabeza, las palabras de Andrew Chambliss en Twitter dan a entender que lo ubica previamente al 1x01, cuando los personajes que estaban bajo la cúpula estaban CONGELADOS, lo cual es una incoherencia aún más grande, pero lo justifica diciendo que solo estaba congelado el tiempo, y no los personajes (olvidándose de que personajes como Mulán y Cora ya habían dicho en la 2a temporada que durante esos 28 años habían estado congelados literalmente, y no solo el tiempo). De todos modos, supongo que nunca llegaremos a una conclusión clara, porque ni ellos mismos son conscientes de lo que han dicho en el capítulo anterior, improvisan y luego nos encontramos estas sorpresas.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    4. Hola Laura! Me contenta saber que te gustó el capítulo a pesar de ser Hook Centric. Debo coincidir contigo en los efectos del mismo como el submarino y el Kraken. No si seré fácil de impresionar como tu pero me gustaron mucho. Se ve que se están esmerando con eso.

      Sobre Liam, seamos honestas; no va a volver a aparecer porque no es parte de la trama central. Se vé que solo quisieron resolver el cabo suelto que dejaron en la 5A, y lo hicieron a lo T1. Ya con dejar la trama suelta de Jasmine y Aladdin es suficiente.

      Me he acordado mucho tuyo viendo la promo del próximo capítulo. Cruzo los dedos para que le den un buen tema a los Charmings. Se lo merecen ;)

      Besos!

      Eliminar
    5. ¡Laura! :D Me ha gustado mucho tu explicación de por qué el flashback está entre el 01.01 y el 01.22. Yo, después de leer muchas teorías y opiniones, me imagino que Nemo se llevó a Liam antes de la Maldición (me di cuenta de que, como dices, Garfio podría haber asesinado a Brennan meses antes de la Maldición), y volvieron al Bosque Encantado mientras el tiempo aún estaba parado allí, quedándose congelados en el proceso, haciendo que Liam no envjeciese tanto (me lo imagino principalmente porque en la serie nunca se ha dado entender que en las diferentes tierras el tiempo pase de manera diferente, pero es una posibilidad válida, por supuesto). Y quiero, deseo, que Liam explique todo esto, por favor.
      Por cierto, tenías razón, Liam iba a aparecer en este episodio. Mira que yo pensaba que se habían olvidado de él.

      A mí este nuevo GoldenQueen me gusta porque:
      1) No es nuestra Regina. Regina se merece algo mejor.
      2) Quiero que Bella los vea juntos para que se le quiten las ganas de compartir su vida con Rumple (yo también grité cuando Bella se aproximó a la tienda).
      3) Es un romance que estéticamente me gusta, la verdad. Llamadme raro :')

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    6. Yo necesito una explicación de cómo Garfio pudo haber matado a Brennan meses antes si en el 5x11 y 2x09 se ve que todo ocurre en dos/ tres días. ¿Estuvo Regina con el cuerpo de Claude meses esperando para Garfio?

      Eliminar

    7. Hola Charmed, coincido mucho con tu párrafo de Belle, pero mira: si el FB transcurrió en la primer temporada, el tema de la maldición “congelante” queda sin errores y es el crecimiento de Liam el error. Si por el contrario, lo situamos sólo unos pocos años después de la maldición, la edad de Liam deja de ser incoherente y pasa a ser incoherente lo de la maldición. ¿Me entiendes? Una de las dos cosas queda coherente y la otra incoherente, elijas la explicación que elijas.

      Hola Ana, gracias por tus palabras charminianas, y sobre Liam, ¿verdad que es lindo jeje? Pero bueno, así como valoro que hayan de una manera resuelto la mayor cagada de tu amado hombre, ruego que Liam no quede olvidado. Debe preocuparse por tener un vínculo con su hermano menor, o no estará del todo redimido.

      Hola Yon, no tengo mucho para decirte porque esos temas ya los hemos hablado. Sólo que no pierdas la fe en tu Belle y que te agradezco tomar en cuenta mi teoría acuática.

      Peter, tal vez Hook se demoró en Wonderland, oooooo, según algunas versiones, esto fue antes de matar a San Henry y Cora dijo “debemos refugiarnos” sin saber que el primer intento de su hija iba a fallar.

      ¡Gracias a todos por escribir, muchos besos!

      Eliminar
    8. Hola Peter, mi indulgencia no te la voy a negar, pero no significa que los errores no me molesten. Es sólo que tengo otras prioridades, que el capítulo sea entretenido o emotivo. Tú como el escritor que eres, eres muy duro con los errores, y está bien, serán tus prioridades. Es respetable. Con lo de Liam ya sabes, espero que te equivoques pero creo que no. Es el hermano que no conoce, osea, no puede irse de viaje con Nemo a la primera de cambio.

      Eliminar
    9. ¿Estaremos cayendo en los encantos de Hook, Laura? ¿O es que los escritores están haciendo un buen trabajo sin meter tanta cursilería y dramas de por medio?

      Concuerdo con todo lo que has dicho, vaya, creo que al fin muchos estamos en la misma página, tanto por el fallo ya tan debatido como por la historia del mismo episodio.

      Y debo decir que casi gritaba también cuando Belle se acercaba a la tienda de Gold, pero me alegro de que no haya entrado porque sería un tremendo cliché, pero a la vez me hubiese gustado que los viese porque de esa manera tendría una razón más, de muchas, para dejar atrás a Rumple, y éste sufrir por sus metidas de pata. Pero no me gustó el beso, aunque al menos es una Regina falsa y no la real, real. xD

      ¡Y que sigan apareciendo Nemo y Liam, que Killian demuestre su arrepentimiento!

      Saludos!

      Eliminar
    10. Hola Miss, qué gran sorpresa.

      Bueno, Hook no es mi tipo de hombre. A mí me gustan afeitados o con una poca sombra de barba, y musculosos con volumen (sin caer en anabólicos ni roperos), y de preferencia rubios.

      Pero el personaje, tras tanto reclamo, está siendo mejor escrito, sí señora, está reparando muchos de sus errores y yo tengo que ser justa. En la quinta temporada le reclamé el exceso de protagonismo porque, ¿cómo te explico? No me parece un personaje con la suficiente fuerza para ser protagonista, lo veo mucho mejor así, como secundario. Sinceramente me molestan los dos extremos: me molesta cuando tiene demasiado protagonismo y cuando hay quejas por el más mínimo protagonismo que tenga.

      Las protagonistas de esta temporada son sin duda Emma y Regina, que sí son personajes con el peso suficiente para protagonizar una trama. De hecho Emma protagonizó toda la serie, excepto tal vez la S3, donde estuvo un poco relegada.

      Pero creo que Hook está sin duda en su mejor momento. Y en lo de Rumbelle tienes toda la razón.

      ¡Besotes!

      Eliminar
    11. Es genial que por fin hayas podido disfrutar de un Hook-Centric Laura, no me parece que haya sido su mejor episodio pero reconozco que ha estado entretenido. Muchas gracias por leer la review.

      Eliminar
    12. Coincido con todo Laura, me acordé de ti cuando miraba el episodio y apareció Liam2.0 – los two escucharon tus quejas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola a todos! Primero que nada y como siempre, mis felicitaciones a Trish por su review. Me encanta como haces la introducción al episodio :)
    No había comentado antes porque no había tenido oportunidad de ver el capítulo completo, solo retasos, pero como ya hice mi tarea, paso a comentar mis impresiones del mismo.

    Primero debo confesar algo: Tengo mala memoria! Esto lo digo porque a diferencia de otras personas, no llevo la cuenta de la línea temporal de esta serie; ni me molesto! Sé que hay personas que si y las admiro por ser tan acuciosos en eso, pero no es mi caso, por lo tanto, no me molestan las incoherencias (que sé que hay muchas) sobre este tema. En resumen, no me molestó el rollo de Liam 2.

    Realmente mis evaluaciones se basan más en las actuaciones, la trama...Si el episodio es entretenido, es suficiente para mi.

    Sobre el episodio; debo decir que me gustó; todos los personajes participaron, hasta Belle que no salió en el capítulo anterior. Y si bien fue un capítulo Hook centric, también hubo mucha participación de Henry.
    Me gustó que nos mostraran personajes nuevos y que tuviesen un final feliz. Ya sé que fue muy apresurado todo, pero mantengo en mente que el formato es T1; un capítulo, un personaje/historia, y todo concluye allí mismo. Que no es suficiente? puede ser, pero si nos prometieron ese formato, recordemos que así era en la 1 y además, si me gustó que al fin no muriesen porque esta temporada se estaba convirtiendo ya en una viuda negra! Se estaba pasando ya al género de Drama, y si quiero ver drama, mejor veo una telenovela mexicana o leo las noticias.

    Con respecto a los personajes:

    CAPITAN NEMO: Me gustó mucho el actor, aunque no se desarrolló mucho su historia, me gustaron sus escenas o cómo lo hizo. Tiene porte el hombre!

    LIAM 2: También me gustó el actor (qué buena raza tienen los Jones jajajaja) y me pareció muy noble de su parte el comentario o reflexión que le hace a Hook sobre cuando ve a Henry. Será la influencia de Nemo?

    HOOK: Me alivia un montón que ya se descubriera lo de las tijeras! Me gustó mucho sus escenas con Henry y ni qué decir lo bello que estuvo (colirio para mis ojos siempre!). Me sorprendió que ya hubiese hablado lo del asesinato de su padre. Ok, no dijo todo pero no es cualquier cosa decir "Maté a mi padre". Eso es bastante heavy! Y entiendo que para él sea muy difícil contar las cosas tan terribles que hizo en el pasado (con 200 años hay que tener memoria jajaja). Al menos se averguenza y reconoce que hizo mal y que quiere cambiar.
    La conversación con Emma también me gustó; ella comprendió su intención de no deshacerse de las tijeras; no quiere perderla! Y que ella le dijese que hubiese hecho lo mismo (que de hecho lo hizo) no me pareció como que quieran seguir mintiéndose, si no que están dispuestos a hacer lo que sea el uno por el otro. Así lo veo yo! Adoro a estos 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HENRY: Me gustó mucho Henry porque lo ví siendo un adolescente, no un niñito ingenuo. Su reacción inicial hacia Hook, después de la cizaña de la EQ, me pareció lógica. El puede llevarse muy bien con Hook, el novio de su madre, pero una cosa es eso y otra es que se venga a vivir contigo; que lo tengas 24/7. Créanme que yo he visto esas reacciones muy de cerca. Esas cosas pasan! Además que la convivencia no es fácil. La escena en la que le dice a Hook que no es parte de su familia; ouch! hasta a mí me dolió! pero en fin, creo que ya quedó claro entre ellos los verdaderos sentimientos de Hook hacia Emma y a su nueva familia. Qué lindos! :)

      BELLE: Pobre Belle! Me dió mucha lástima verla solita en el hospital. No debe ser nada fácil tener que pasar por ese proceso totalmente sola, sin una pareja que te apoye. Ni una mamá que la acompañe :( Su escena con Snow fue muy tierna.

      SNOW Y DAVID: Aunque aparecieron poco, me gustó que hicieran equipo para rescatar a Archie, y al menos tenemos a Papa Charming haciéndose cargo de las emergencias de la comisaría.

      EQ: Aunnque la vi muy infantiloide en sus participaciones (nada que ver con la EQ de la T1) me gustó su hermoso vestido con el que sale al final (no muy fan de los accesorios, eso si). Del beso, no voy a hablar. Haré como que no sucedió, pero sus palabras finales pidiendo el corazón de SNOW me parecieron fabulosas! He escuchado gente en las redes criticando eso; que hasta cuando el tema EQ/Snow, que eso es de la T1, etc etc, pero analicemos; todo esto empezó con la EQ queriendo acabar con Snow y nunca lo logró! Y si esta EQ es la parte vengativa, llena de odio, sin escrúpulos de Regina, pues es lógico que quiera terminar lo que empezó! Porque la muerte de Daniel fué lo que convirtió a Regina en la EQ. Asi que para mi si tiene bastante lógica.
      Por cierto, cómo sabía la EQ donde había escondido Hook las tijeras? cómo supo que estaban después en el fondo del mar? Es omnipresente????

      JASMINE/ALADDIN: Como no me interesa esta trama, agradezco que aparecieran poco. No me molestó como la semana pasada. Tengo que decir que no le entiendo nada al actor que hace de Aladdin. Pareciera que no tuviese lengua. Qué sufrimiento Dios! entre eso y su cara de Mona Lisa...uffff

      EMMA: Salió poco, pero me gustó su reflexión con Aladdin. Y por favor, que me la maquillen más que está muy paliducha!

      ZELENA: ...........................................................

      Saludos a todos. Iré pasando por sus reviews a leerlas como siempre y a comentar.

      Besos chicuelos!

      Eliminar
    2. Hola Ana, justo ayer estaba asiendo mi review y pasó lo q pasó q se me borró (lo expliqué en el chat), y opiné casi lo mismo q tú, q sé lo importante q fue la incuerencia de Liam 2 pero como yo no llevo muy bien la línea temporal no me molestó tanto aunque sé q a los q realmente saben sobre ese tema y organizan con un excelentísimo trabajo todos los FBs y sucesos, sí.
      luego voy a reescribir mi review más tarde, pero vas a ver q coincidimos mucho.

      saludos Ana!!!!! :D

      Eliminar
    3. ¡Hola, Ana!
      A mí la introducción de Liam no me molestó, de hecho me gustó mucho, pero sin tener en cuenta el lío temporal que no se molestaron en explicar.

      Tu querido Garfio estuvo muy noble en el capítulo reconociendo fallos, actuando bien y demás, pero me gustaría que Emma y Garfio no se vuelvan a ocultar secretos porque, como dije en mi comentario, parece que dan a entender que lo volverían a hacer si fuera "necesario".

      Y me ha gustado mucho tu análisis de la Reina, estoy de acuerdo :D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    4. Hola Anita, lo de la línea temporal yo lo sé bien, pero Yon y Peter lo explican fantástico. El tema es que el capítulo descuadra o los efectos de la maldición o el crecimiento de Liam (seguramente lo segundo). Además no vamos a negar que fue super raro que el chico lograra meter el submarino y el moribundo en la LOUS. Eso yo tampoco entendí bien cómo lo hizo. Pero pienso lo mismo en cuanto a mis prioridades al ver un capítulo.

      Y bueno, si bien yo también le reprocho a Hook las cosas que no cuenta, creo que tampoco es cosa de contar todo. Pero sí lo relevante, como esto que es familiar. Creo que Emma lo planteó muy bien en el 4x13: “sé que hay algo de tu pasado con Úrsula que no me cuentas, y está bien. Lo que no está bien es que me mientas sobre ello”. Pero creo que Yon y Charmed tiene razón y que sí dieron a entender que volverían a mentirse si hace falta.

      Te apoyo en lo de mi Henry, lo suyo no fue una rabieta sino algo lógico. Y el traje naranja le quedaba precioso mmm. De Belle supongo que está enojada con su padre por no despertarla, y Orgasming, como siempre, ocupándose de todo y de todos. También me encanta que defiendas la trama Evil Queen VS Blancanieves, PORQUE ES EL ORIGEN DE LA SERIE Y UN GRAN MOTOR DE ELLA.

      ¡Besotes!

      Eliminar
    5. Gracias por tus palabras Ana, me alegra mucho que te haya gustado la introducción porque es sin duda lo que más me cuesta escribrir de la review.

      Eliminar
  10. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA 6X6:
    GRACIAS TRISH COMO SIEMPRE POR LA REVIEW!!
    ESTA SEMANA BUENO SE ME DISIPARON LAS DUDAS; SUS MAGESTADES POR PARTIDA DOBLE SIGUEN TENIENDO SU TOQUE MÁGICO.

    Y LOS TWO SE GANARON EL PREMIO A LA CONFUSION MENTAL DE LINEAS TEMPORALES DE LOS CUENTOS DE HADAS. ES MAS FACIL ANALIZAR LAS TEORIAS SOBRE LOS UNIVERSOS PARALELOS QUE DONDE ESTABA CADA PERSONAJE EN DONDE.... pero ellos lo tienen todo perfectamente delineado con marcadores de colores y todo si... claro por supuesto (mis ojos miran las estrellas de lo que debe ser esa pizarra en este momento).
    A LO NUESTRO
    FRASES:

    DIALOGO DE LA EX BRUJI MALA VS SU MITAD MALA RARO-Se que estas aquí SU MAGESTAD!. Tenemos que hablar- Y sino vas a soplar y resoplar hasta la casa tirar??. Esto es tu entrada triunfal Regina?. Bueno supongo que yo era la que tenía estilo. No creo que vinieras aquí solo para regodearte. Ése es mi estilo (oh oh pelea de barro entre ex chica mala vs mitad chica mala mala raro insisto, tengo jaqueca)- Que tal esta entrada triunfal??-SNOW- Nada separará está familia- En serio?- Por qué revelar el secreto de Emma fue solo el principio- Cuando quieras REINITA.
    FIN DIALOGO ETERNUM

    ALADIN-No hay alfombras voladoras pero SB no esta mal.

    EMMA-HOOK-Qué hacías en el garaje?-un poco de jardinería (si claro.. Emma salio un poquito a la madre en eso de ser algo ingenua)- no sabía que tuvieras un...garfio ecológico ( sin comentarios)

    HOOK-HENRY-TRATANDO DE CONQUISTAR EL ESTOMAGO DEL ADOLESCENTE MAL TRABAJO-No te comerás esta comida chatarra que llaman desayuno. - MIS POP TARTS NOOOO- Prepararé un desayuno pirata con pomelo y caballa hervida (uhhh..paso)

    EQ2.0Se lo que piensas. Cuanto tardará el pirata en arruinarlo todo.? Solo quiero que sepas la verdad sobre tu futuro papi ( genial donde estaban las TIJERAS DEL DESTINO??? EN EL LUGAR MAS SEGURO DEL PLANETA!!! EN UNA CAJA DE HERRAMIENTAS GANADOR A HOOK AL TROFEO POR EL PEOR JUGADOR DE SABER ESCONDER UN TESORO)

    ALADIN-EMMA-EMMA no es lo que parece, es mi nuevo auto- cambiaste la alfombra mágica por un miata?.

    HOOK-Estas loco si crees que me quedare mas tiempo de lo necesario en este ataúd sumergible.

    HOOK-Crees en lo todo lo que dice este viejo?-Realmente creo que la presión los esta afectando.

    EQ 2.0-RUMPLE-A que debo el placer de esta visita. Rumple no suele hacer visitas a domicilio- Veo que estas celebrando- Estoy cerca de lograr que el pirata divida al clan encantador-Recuerdas mis lecciones?-si. Quieres impartirme algunas?-Recuerdas la mas importante de todas?. No te lleves lo mio. Las tijeras.- Cuidado a quien engañas tienes pocos aliados- No cuando estoy ganando y lo hago muy bien sin ti.- Ya lo veremos dearie.

    ALADIN-EMMA-Si es una terapia natural, los bosques no son lo mio.
    Aunque Regina le pone mucho alcohol a su sidra yo no estaba borracha.

    HENRY-Primera regla del secuestro, nunca revisan al chico.

    EQ2.0-RUMPLE-Solo hay un motivo por el que cruzarias esa puerta. EL pirata y su hijo solucionaron su problema- vaya grupo aburrido. Realmente se la pasan perdonándose-EL perdón es una virtud que no práctico mucho (no te preocupes todos lo sabemos por eso estas como estas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MOMENTOS:
      ENCUESTA ONCE CUAL ES EL PEOR LUGAR PARA GUARDAR LAS TIJERAS DEL DESTINO
      A)GRANNYS (arriba del mostrador)
      B)EN LA TORRE DEL RELOJ ( lo digo literal donde están las agujas)
      C)EN EL GARAJE DE EMMA (en la caja de herramientas)
      D)SE LAS DAMOS A LA MOSCA ALIAS BLUE
      Lo se es imposible decidir por lo tanto opto votar dárselas directamente a EQ2.0 o A rumple y nos ahorramos el drama.

      MOMENTO LOS TWO YA NO SABEMOS QUE HACER CON LAS LINEAS DE TIEMPO COMO SOLUCIONAMOS EL PROBLEMA YA SE ESCRIBAMOS "DURANTE LA MALDICION", AGRABAH "HACE MUCHOS AÑOS", "AÑOS ATRAS", LA GENERALIDAD EN LA LITERATURA SALVA VIDAS ES COMO VIVIR EN VOLVER AL FUTURO.
      LOS ONCER NOS QUEDA CLARO COMO EL AGUA,Y FELICES Y COMEMOS PERDICES.

      BESOS ONCERS!!

      Eliminar
    2. Gracias por las frases Lou!!! Waw, q pregunta... está brava esa encuesta, se ha convertido en uno de los problemas filosóficos de mi cabeza XD, paaa y ese pizarrón puffff me lo imagino todo sucio de borrones y con flechas por todos lados XD
      Saludos Lou ; )

      Eliminar
    3. ¡Las frases de esta semana estuvieran geniales, muchas gracias estimada Lourdes por este trabajo semanal!

      Eliminar
    4. Hola Lou, geniales frases y esta vez no tengo ninguna para agregar, porque creo que este capítulo no brindó tantas como los anteriores. Tu comentario sarcástico sobre Rumpel fue genial. Lo raro es que él reclame así las tijeras cuando originalmente son de Jafar, pero sólo falta que él se las haya dado al Visir en primer lugar.

      En la encuesta voto Granny’s sin duda jeje, y te invito a la review de Yon, donde APARENTEMENTE solucioné el quebradero de cabeza por la edad de Liam.

      ¡Besotes!

      Eliminar
    5. TICHOLO, DAVY Y LAU COMO SIEMPRE GRACIAS POR LEER LAS FRASES!!
      BESOS!!

      Eliminar
    6. Fantástico trabajo de recolección de frases el que has realizado Lourdes, pero como esto siga así vamos a tener que dividir el premio para dárselo a sus majestades las reinas ;D

      Eliminar
  11. ¡Hola a todos!

    Debo empezar diciendo que antes de ver el episodio había leído algunos comentarios disgustados con el episodio y, de cierto modo, no me sorprendieron porque generalmente los episodios centrados en Hook no suelen ser tan geniales (y más considerando que le suman pecados, como a Regina y Rumple); sin embargo, para mi asombro, el episodio fue completamente diferente a como lo había imaginado.

    No es de mis favoritos porque no fue excelente (por los clichés), y tampoco fue tan malo como algunos parecían pintarlo. Fue un poco mejor que el anterior, y es decir mucho... o si somos justos, al mismo nivel. La verdad creí que este sería el episodio donde caían tras un buen inicio, pero no fue así y me alegro, ya que el ritmo lo siguen llevando bien. Pero claro, esto no significa que perdonaré las atrocidades que cometieron.

    Partiré diciendo que me sorprende, por completo, que una serie tan cuidada cometa errores que tratan de explicar pero que no concuerdan con lo visto con anterioridad, e incluso el mismo guión parece contradecir la explicación que tratan de dar. Entiendo que manejar una línea del tiempo en esta serie es muy compleja, pero no creo que no puedan buscar referencias enfocadas en un personaje para contar su historia sin estropear la de otros. Pero de esto lo hablaré más adelante, aparte ya muchos lo han comentado.

    También me sorprende que un mundo tan grande como el Bosque Encantado, que comparte tierra con otros reinos como el de Mérida, "Camelot", Agrabah y demás sitios gobernados por nuestras conocidas princesas, tengan tanta comunicación que no hay secretos a salvo. Hasta parece que algunos van a un bar de por ahí a soltar penas y chismes.

    Admito que me sorprendí cuando Cora le contó a Hook sobre la maldición que lanzó Regina y que duraría 28 años, ¿cómo lo supo? No lo sé, pero supongo en Wonderland tienen ojos y oídos por doquier. Pero de eso a que cualquier persona sepa de la maldición o de los planes de otros enemigos, como que ya no cuadra. Entenderé que Nemo supo sobre la venganza contra el Dark One porque, quizá, a algún tripulante se le salió el tema cuando chismeaban sobre Hook y su amorío con Milah... pero de otros personajes, me intriga.

    También me intriga que la Evil Queen sepa exactamente dónde están las cosas que busca (y Rumple), ¿cómo lo sabe? ¿tiene cámaras mágicas invisibles o qué? Aquí culpo a Killian por esconder en un sitio muy simple las tijeras, que para ser un pirata esperaba más; y sé que es parte del trama pero que la EQ sepa qué fueron de las tijeras, 2 veces, como que es un poco absurdo. ¿No las detectó cuando llegó y estaban en manos de Aladdin? Y considerando que él estuvo TODO EL TIEMPO oculto por ahí, ¿hasta ahora se le ocurre a Rumple buscarlas? Creo que es más fácil quitárselas a un vagabundo que esperar a que estén en el fondo del mar... pero no critico más estos pequeños detalles. Sólo diré que la introducción de objetos mágicos debe tener un poco más de sentido y no sólo para llenar la trama de momento.

    Dejando eso atrás, y omitiendo el hecho de que a Jared le hace falta un poco más de práctica para expresar ciertas emociones, debo decir que me agradó que se enfocaran en Henry y Killian, dándonos un respiro del resto de los personajes por unos minutos.

    Me gustó el momento Snow-Belle. A Belle le hace falta una amiga ya que todas las que tuvo andan en otros reinos, y a Snow le falta una compañera con la cual pasar el tiempo y no estar siempre con su esposo o Emma o Regina. Ojalá Jasmine se quede para que se vuelva amiga de Snow y Belle, sirve que las tres se distraen de tanto problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [CONT.]

      Hablando de amistades, a Emma le urge una amiga. Sus escenas con Aladdin fueron bastante bonitas y me gusta ver esa faceta en ella, en donde comparte experiencias o dolor. Snow es su madre y Regina es una amiga casi tía (xD), pero Emma necesita relacionarse con otros personajes que le ayuden a mejorar y no sólo por parte de su familia o pareja; algo así como lo hicieron August y Elsa. Aladdin puede ser un buen amigo si los TWO se lo proponen... y lo dejan, pero lo dudo mucho.

      Bien, ya dejando eso en claro, voy a lo importante. =P

      Killian: Le aplaudo su momento de redención y que suelte sus penas, pero eso no significa que sus atrocidades son olvidadas. Al menos se lamenta el haber dejado a un chico sin padre y tratará de no caer en la oscuridad de nuevo. Espero que visite a su hermano, ya que sólo así podrá mostrar mejoría. Acciones, Killian, no sólo palabras. Ah... y claro que Emma te perdona, si ella hizo lo mismo cuando te convirtió en Dark One, así que no sé porqué te sorprendió. xD

      Henry: No tengo mucho que decir, sólo que le aplaudo el actuar por su cuenta y no correr a decirle a Emma. Creo que será bueno ver como marcha su relación con su futuro padre. =P

      Belle: *suspira* No me gusta cómo llevan este personaje, en ocasiones es "estoy harta" pero en otras es "él puede cambiar". No, Belle, NO! Por lo menos asegura que no le será fácil perdonar a Rumple, y por un lado comprendo su indecisión con respecto a su futuro hijo. Ella no pidió tal cosa y tiene la esperanza de que su esposo recapacite, aparte de no querer que su hijo crezca con un rencor interno, que ya sabemos cómo acaban ese tipo de personas.

      Gold: Parece que cada episodio lo hunden más. ¿Querer usar las tijeras como salida fácil en lugar de querer cambiar y luchar por su esposa y futuro hijo? Recuerdo cuando me gustaba mucho este personaje, pero como dije, tras la 3B ya no es el mismo. Aunque me sigue gustando Rumple en los FB, pero luego recuerdo la clase de persona que es y entro en conflicto. xD

      Evil Queen: ¿QUÉ FUE ESE BESO? Ya eliminen a esta mujer, o mínimo que rapte un buen hombre si tantas ganas tiene de satisfacer sus necesidades. Miren que de pasar por David, Graham y Robin, para ir con Rumple... lo siento, pero no. Aparte, ¿cuál es su plan? Que hacerse con el medio corazón de Snow es muy simple para ella.

      Comentaría sobre los demás personajes, pero todo el asunto de Nemo es tan confuso.
      A ver, el episodio ocurre durante los efectos de la maldición. El padre de Hook muere horas antes de ser lanzada y vemos un Liam muy joven. La maldición es lanzada y el tiempo SE CONGELA. Liam dice que se la pasaba en los muelles, por lo que asumo que estuvo ahí 1 año hasta que Nemo se lo llevó por tenerle pena... ¿y luego? ¿cómo es que creció? 27 años pasan volando, y entenderé que se hayan fugado a otro reino DESPUÉS de ser lanzada la maldición... envejecieron y volvieron unos meses antes de que Cora y Hook se prepararan para buscar la manera de cumplir sus misiones. Pero de ningún modo hay coherencia entre los hechos ocurridos cuando Hook mata a su padre y que Liam se haya ido con Nemo EN CUESTIÓN DE HORAS. Así que no me salgan con pretextos absurdos que este FB no tiene pies ni cabeza, si se supone que Cora creó un hechizo para mantener dentro de un domo (xD) una gran parte del Bosque Encantado... pero, al parecer, en el mar las cosas son diferentes, pero tampoco imagino que un submarino viaje entre dimensiones y quieran ir a un sitio donde el tiempo transcurre cuando están en uno donde está congelado... y más considerando que Nemo deseaba ir al reino de las Historias No Contadas.

      Eliminar
    2. [CONT.]

      Me excedí, perdonen xD. Pero en serio no logro asimilar este error enorme que DEBE ser explicado en la misma serie, y la explicación que da Liam deja en claro que, de haberse ido a un reino donde el tiempo transcurría normal, se fue ya después de que la maldición fuese lanzada. Sin embargo es bueno saber que no se olvidaron del pobre y huérfano Liam, lástima que no les salió tan bien su introducción.

      Como sea, dejando ese feo detalle sin explicación, el episodio, repito, no fue malo ni tampoco muy bueno. Fue regular, con buenos momentos y un ligero avance en la trama... sigo esperando por Jafar, el plan maestro de Evil Queen y las amenazas que Hyde hizo sobre que algunas historias continuarían y traerían conflictos, porque hasta el momento todas han sido muy simples.

      Contador de muertes:
      6x01: Nadie, creo.
      6x02: Montecristo y su amada. (y el sujeto al que Montecristo mató)
      6x03: El hada madrina de Ashley*. =P
      6x04: Jekyll & Hyde y su amada.
      6x05: El Oráculo.
      6x06: La cronología de OUAT.

      Y ya no sé qué comentar que no hayan tocado los demás.
      Me esta gustando la temporada, y aunque les falta para crear la tensión de la primera, la van manejando bien... excepto por ciertos detalles que son obvios. Pero de momento no puedo quejarme del trabajo que están haciendo, quizá me quejaría en el uso de los nuevos personajes, que espero verlos en algún episodio más... ¡y que devuelvan a Archie a su forma humana!

      Ahora que menciono personajes, con estas historias me pregunto cómo llevarán ese episodio en donde decían que sabremos qué son de personajes como Maléfica, su hija, y otros que no vemos ya pero que siguen ahí (me sorprende que la EQ no haya visitado a su vieja amiga).

      Saludos y abrazos, chicos y chicas! (=

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Miss, ya por empezar tienes razón en lo que comentas de los reinos, mucho decir que SB es un pueblo chico pero contiene muchos reinos diferentes jeje. Con respecto a lo de Cora, si recuerdas el capítulo de ella joven con Rumpel, él quería que le vendiera a Regina, que aún ni fue concebida. Y al ser amantes o novios, tal vez le confió sus planes de la maldición. Por algo en SB ella sabía que él buscaba a su hijo.

      En lo de Belle, Blanca y Jazmín estoy completamente de acuerdo. En lo de Emma también, una gran amiga suya fue Elsa. A Cenicienta le tiene un afecto como de hermana mayor, porque la protege y la aconseja. En lo de Killiam estoy bastante de acuerdo, pero al menos llevó a Liam al hospital. En lo de Belle NO TE PREOCUPES, no se está planteando recuperar un marido, solamente en darle un padre a su hijo. A Rumpel lo hunden o lo elevan según la óptica que tú tengas. Como persona es un asco, pero como personaje es excelente, un gran villano a la altura de esta serie.

      Ejem ejem, gracias a Dios EQ nunca llegó a tener nada con David, pero es verdad que no puede pasar de semejantes bombones a Rumpel.

      Tu chiste sobre las muertes de la temporada es muy bueno, pero yo la verdad no tomo muy en cuenta las muertes del pasado, como Mary. Creo que son las del presente las de verdadero peso.

      Pero coincido en lo fundamental, que para lo que nos imaginábamos fue un buen capítulo.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  12. Hola Oncers, a ver si ahora no se me borra mi review como ayer, porque al final no tube tiempo de escribirla en una computadora y aquí estoy de vuelta en el celular XD, ojalá q estén leyendo esto porque eso significará q no se me borró el coment....
    Ahora prosigo con el capítulo,
    Me ha gustado mucho a diferencia de la mayoría, pero comenzaré con las cosas q no me gustaron porque son menos q las q sí.
    No me gustó el error requeterrrrrreconnnntrrra nombrado sobre como no encajan los FBs en la línea tempora, ya q todos han nombrado eso propongo un apodo para Liam 2, "Líam el q lió la línea temporal", no es demasiado buenl pero es q me da gracia lo mucho q se parece el nombre "Liam" s la palabra "Lían" de liar un lío jajaja juego de palabras, aunque debo decir q el orror no me molestò tanto debido q no llevo mucho la línea temporal, pero entiéndo mucho el enojo de lls q sí;GoldQueen, me causaron asco cusndo se besaron, ayyyyyy y cuando se venía Bella!!!!! Lo nerviosa q me puse!!! Parecía q los iba a agartar con las manos en la masa, ayyyy los nervios q pasé, "Puag, q asco, pero esperen!!!, ahí viene Bellla!!!! Q los va a agarrar!!!!Ayayay si asco me da a mí a ella le da un infarto!!! Q los va a agarrar!!! Se acercaa la puerta!!!, q va dntrar!!!, pero, pero, no, no entró";Zelena, solo tengo un comentario para ella "¿Quién te crees para tratar así a Regina?", sin palabras
    Ahora pasemos a lo q màs me gustó,
    Para dmpezar adoro los momentos entre family y friends, como Hook-Henry Regina-Emma Regina-Snow entre otros, así q se imaginarán como estubeceneste cap!!! Ayyy q Hook y Henry ya están forjando una mutua confiansa, ayyy q Hook se porta ya como su papi y a partir de este cañ como q ya està incluido oficislmente por Henry a la Charming family, ayyyy otro desayuno en plan happy family!! Las miraditas q se tiran Emma y Hook!!!(Las caras de Henry observandolos como se miraban y cuando se dieron un beso en el cachete de despedida fueron para enmarcar :,D)Uhhhhhhhh q tierna Snow!!!! Como le encara s la Evil Queen q nunca dividirá a esa familia!!"y super cordinada con Regina y Charming!!! Me encantóbla escena en donde escaparon!!! Ayyy Regi super tierna protegkendo a los charmings <3; Bueno, dejando un poco todo ese fangileo endulzante jajajaja, también me encantó Emma en este cap, como puso a Aladín en su lugar!!! Fue tipo "ven conmugo q te voy a mostrar slgo-Heee no gracias-Nadie ge preguntó tu opinión", me imaginé eso con la música de fondo de "nadie te preguntó", ok no XD, pero caoaz q da para poner un TDFW XD, y luego cuando le mostró el cartel de Storybrooke...q nostalgia... se me hablandó mi corazoncito (por cierto, alguien puede decirme si el cartel es el mismo? Es q estoy un %40 segura de q no porque si no mal recuerdo los bordes del cartel eran negros nl azulados como se mostraron eneste cap); En el fangileo me faltó Snow-Belle, super tiernas las mamis <3; cuando me enteré q el cap iba de Líam 2 no saben la emosión q me vino dentró, siiii!!!!, no dejaron su historia de ladoo!!!!y su historia me encantó!! (A pesar de ka incoherencia), adoré a Nemo y su relación paternal con Liam, me encsnta q Ahora esté dn SB y q nadie haya muerto (q era mi mayor temlr, tenías razón Laura :D); Mención especiql a los efectos espdciales, aleluyaaa!!!, efectos descentes!!!, el submarinl y el Kraken estubieron muy bien (excepto q en un segundo se ve raro el tentáculo q ahorcabq a Hook porque por ese segundo nl coincidía muy bien la posición del tentáculo con el cuello, pero es solo un detqlle) APLAUSOS!!!;Los Charmings son super tiernos, viene una bruja con intención de rostizarte y tú calmando el llanto de su bebé XD <3

    Creo, CREO, q no se me ñasó nada, así q ll dejo por aquí, aunque quizas en un rato me acuerde de otra cosa XD

    Saludos Oncers!!!Y feliz Hallosing atrasado q no lo dije en su momento, mas vale tarde q nunca XD

    PD: Se nota como Hook va avanzando en su redención, muy birñen se portó en este cap, sin palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ticholo lamento mucho lo que pasó con tu otra review, pero muy bonita ésta. Me encantó tu chiste de Liam/lían y todo lo que dices, sobretodo la apreciación de los Charmings calmando a la bebé cuando su madre los está amenazando. Y gracias por la mención, ni siquiera las fans de Hook niegan el cliché HE Exprés de los capítulos de este personaje.

      ¡Besotes!

      Eliminar
    2. ¡Ticholo me alegra cuando también haces review! También me encanto el regreso de Liam 2.0, vamos pedir a los two que nos expliquen su pasado, porque la historia de la familia Hook siempre está con agujeros, infelizmente :/
      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. No por Dios, más patadas a la timeline no. A Liam 2.0 que lo exploten en la actualidad.

      Eliminar
    4. Hola muchas gracias a todos por responder!!!
      Laura no sé q decirte, muchas gracias!!!, me alegra q te hauan encantado el chiste XD, y cada vez los Charmings me parecen más buenos XD, y sobre los HE, cuando alguien tiene razón y tú dudaste hay q decirlo, aunque hubiera sido predecible me alegra q el cap haya terminado bien ^.^
      Davy me alegra q te gusten mis reviews, aunque yo no las considero la gran cosa porque en el blog hay mucha gente q se expresa mucho más entretenidamente q yo XD, y sí, liar la línea temporal debe ser heredotario, porque el FB del padre de Hook lo metieron con calzador :,D
      Estoy dd acuerdo con Peter, yo dibujo mucho, incluso hice mi avatar en paint, y aprendí algo, q cuando en un dibujo te queda una cosa mal y la intentas arreglas la cagas más, así qejor q los FBs de Líam2 los dejen quietitos y aprobechen lo q resultó budno de ellos q fue q no dejaron a Liam 2 de lado y q desarrollen a este personaje en el presente para q valgan la pena las cagadas q hicieron para traerlo.

      Saludos family :D

      Eliminar
  13. Hola tod@s, Saludos
    Lo que me ha gustado de este episodio de Once: - ¡La review de Trish que como siempre fantástica¡¡
    - Aladdin, porque me encanta el personaje y su pelo que es semejante al mío :p
    - Las interacciones de Hook y Henry, la escena final en el submarino me gustó.
    - La escena final de Hook con el hermano le perdonando me hiso tener los ojos mojados. <3
    - Más participaciones de Belle en esta temporada, genial porque en las demás era un poco florero, solo le falta ser más inteligente. ¡POR FAVOR!
    - ¡Rescataren el pobre grillo, muy bien recordar del amiguito!
    - ¡Punto para los efectos especiales!
    - La referencia a la primera temporada por Emma.
    - El traje hermoso de EQ en la escena final.
    Las cosas que me ha gustado menos:
    - ¡¡¡EL BESO DE EQ Y RUMPLE, BLÉÉ!!!
    Observaciones:
    -¿Personaje marino, será alguien nuevo o ya conocido?
    -¿Otra llave para US, quien las dejo por ahí estaba jugando o qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Davy!!!! para no ser el español tu lengua natal siempre te expresas bárbaro : )
      Me encanta como esquematizas todo, yo no puedo!!! no con esta serie que muchas veces se me desbordan las emociones!!!!

      Saludos Davy, ; )

      Eliminar
    2. Hola Davy coincido con Ticholo, review breve pero genial. ¡Besotes!

      Eliminar
    3. ¡Hola Ticholo, mi amiga muchas gracias por la amabilidad, pues yo estoy aprendiendo con ustedes a comentar y analizar los episodios, en este episodio a pesar de la confusa y no explicada línea del tiempo de los flashbacks, me emociono de verdad en ciertos momentos!

      ¡Laura muchas gracias a ti también por la amabilidad e atención!

      Por cierto esa semana estoy atareado con dos libros para leer y conceptuar, pero voy ahorrar tiempo para comentar sus reviews, que me encantan!

      ¡Besos! :*

      Eliminar
    4. Muchas gracias por leer la review Davy, a mí también me ha encantado el rescate de Archie, si lo llegan a dejar ahí metido para la eternidad no hubiera sido nada justo la verdad.

      Eliminar
    5. ¡Muchas gracias a ti estimada Trish, por también su interacción! Pobre Archie ya estuvo tanto tiempo olvidado, merece participaciones dignas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. Pues primero que nada agradecer a Trish por la review, que la semana pasada se me olvido decirlo :s

    Pues meh, es la segunda vez que veo el Cap, ya se me paso el enojo, pero no deja molestarme lo qze han hecho con los tiempos, aun asi me saltare esta parte mas que nada por ¿que podria decir que no hayan dicho ya de ese tema?...

    Lo que me ha gustado ha sido; Las escenas entre Aladdin y Jasmine, las escenas de la Evil Queen y la idea de traer de vuelta a Liam 2, aunque no me haya gustado como lo han hecho.

    ¡Saludos! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Corona, veo que todos pensamos igual. De todos modos prefiero que Liam haya cagado todo a que nunca hubiera reaparecido y su caso quedara impune.

      ¡Besotes!

      Eliminar
    2. Gracias a ti Maenrest por leerla, estoy muy de acuerdo con lo que has dicho de Liam, la idea era bastante buena pero el desarrollo de la misma ha dejado mucho que desear. Y desgraciadamente, no creo que vayamos a volverlo a ver.

      Eliminar
  15. Hola oncers muy buenas reviews!!
    Comento un poco por qué el pequeño enojo con los two solo pequeño jajaja, a ver estos la han liado parda hace cuantas temporadas ya... desde la 3 mas o menos que de a poco vemos que empiezan los errores de espacio tiempo.
    No es que uno no disfrute de los cap pero no son errores son horrores. Como dice Peter, cuando se quejan.

    Creo que la clave esta por un lado que uno no sabe cuanto tiempo dura la serie eso es comprensible por lo tanto debe ser muy cuidadoso después de qué personajes traer, y creo que siguiendo esta línea de pensamiento al haber dicho que, supuestamente el reino clave y principal ya que se lanzo y es el protagonista de nuestra historia es el de Snow el resto no es el principal sobre el resto se mueven los demás reinos y yo si me guio por mis recuerdos de frases de principios de la maldición era para todos los reinos por eso era tan poderosa.

    Tal es asi que hasta Rumple perdió la memoria, y tuvo que hacer semejante lio y dejarlo en el fondo a la suerte que le salieran bien las cosas y apareciera Emma 28 años después. Eso pregúntense no es dejarlo un poco al azar?? Cora se queda tranqui sin problemas en la isla con Hook, o sea Rumple no pudo encontrar refugio en otro reino y después ver la manera de llegar a SB porque ahora nos encontramos con portales por todos lados!! raro no?? cuando liam 2 acuchilla a nemo en que quedo en un frezer o sea se congelaron?? no se movieron porque llegaron a la tierra de hyde pero se quedaron ahí como es que liam estaba tan seguro que murió??

    Ya cuando empezó el cap 1 y leia para las frases hace muchos años o años atrás no estaba bien traducido estaba aladin con un aspecto no se 25 ahora 20 o sea por mas barba etc desde que empezó a ser héroe el reconoce a Emma no tuvimos tiempo( sobre jasmine) porque estuve ocupado cuanto tiempo se la paso siendo el salvador 2 meses y se canso??? y ahora encima rejuvenecio??.

    Y asi se pueden hacer muchas preguntas de los últimos tiempos por eso es como la gota que derrama el vaso. Hay cuestiones como cenicienta que las llevaron bastante bien las cerraron bien.

    Y hay otras que para meter un personaje x tal vez termina opinión personal jugando en contra. Si hubiera seguido diciendo que la maldición era para todos los reinos no se si les hubiera servido mas en el fondo. Cuando empezaron con en este reino si en este no. Ahí comenzaron con los problemas por dos motivos 1 por que se suponía que era una maldición tan poderosa y temida que todos los reinos estaban atemorizados y enterados, 2 la diferencia de tiempo. Y el tema que les juega en contra claro es la gente que esta en los supuestos reinos que no estaban bajo la influencia de la maldición y por lo tanto como si o si un personaje de afuera debe encontrarse con uno de nuestros personajes en un FB y en el presente ahí se les arma el lio por los años entonces no pueden cumplir años tipo Henry arman todo para que el personaje de afuera por alguna razón termine congelado como aladin en SB que yo no lo trago como lógico para justificar que no envejecio y esta ahí. De ahí este tema de los two nos ven las cara, creo que no supieron manejar mejor este tipo de asunto y creo que podrían hacerlo mejor porque cuando lo hacen después de tanto tiempo ya además de ser un laberinto es broma. Porque para ciertos problemas SB parece pueblo fantasma y después aparece gente de manera mágica que podría haber ayudado antes. Incoherencias, insisto no es no disfrutar es ya verle la cara a uno. Y yo vi lost y les paso lo mismo tuvieron mucha imaginación y ellos mismos dijeron que abrieron demasiado en la serie interrogantes y después no pudieron responder a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZELENA- Seguimos en para que estoy aca...

      beso rumple eq2.0 auch me dio cosa ya lo dije una vez.

      Lindo lo de regi y family charming.

      Hook yo dije a esperar, últimamente las historias de Hook terminan bien y eso que este tocaba por como viene la temp mal. Ojala que a papi charming termine bien.

      Belle no puede ser venia bien y otra vez para atrás con dudas lo que me alegro que snow y el resto este mas con ella.

      buen cap no de mis favoritos
      BESOS!!

      Eliminar
    2. Hola Lou, bueno, las cosas que voy a decirte ya se las dije a muchos pero no tengo problema en repetirlas:

      1) Belle NO ESTÁ PENSANDO EN VOLVER A SER LA MUJER DE RUMPEL, SÓLO ESTÁ PENSANDO EN DARLE UN PADRE A SU HIJO. Tranquilos con Belle.
      2) Lo que verdaderamente ha molestado fue que Liam envejeciera, porque se supone que todos los reinos fuera de Misthaven (Enchanted Forest) quedaban congelados, y eso también incluye al agua. Liam debería ser un niño y entiendo que eso moleste.
      3) Entiendo también que moleste el clásico “antes no había portales y ahora hay mil” , pero mira, en TODA serie de fantasía, siempre hay algo, un elemento mágico, que empieza siendo escaso y único y luego te lo encuentras en cualquier lado. PASA SIEMPRE. Un clásico es la poción multijugos de Harry Potter. Pero si le quieren buscar explicación a lo de esta serie, se supone que los escasos portales se volvieron múltiples con el lanzamiento de la maldición, y el 3x19 lo deja entrever. Los únicos que pudieron llegar a este mundo antes de la maldición fueron Bae mediante la última y escasa habichuela, y luego Ingrid y Lily mediante el Aprendiz de Merlín, pero se supone que él tenía una magia demasiado superior. Fuera de eso, nadie más nunca cruzó aquí antes de la primer maldición.

      ¡Espero que te sirva, besotes!

      Eliminar
    3. HOLA LAU, PRIMERO GRACIAS POR TOMARTE LA MOLESTIA DE LEER LA REVIEW!
      Pero hoy no estamos tan en sintonía jaja algún dia tiene que pasar es en este tema. Mira.
      Con Belle yo no dije que Belle vuelve con Rumple que quede claro, pero su actitud estaba medio tibia, ya entendí el mensaje de quiero que tenga contacto con su papa, pero no me olvido que dos cap atrás lo mando a freir churros asi que medio bi polar (lo digo respectando la enfermedad) estaba.

      El comentario que hice es personal en todo caso si ha nadie últimamente le molesta las icoherencias reiteradas de hace mucho tiempo, perdón pero recorda que con el tema de frases tengo que estar muy puntillosa en ciertas cosas y lei muchas entrevistas con cuestiones que los two dijeron y después desmintieron y hechos que iban a pasar y no pasaron. Lo tomo un tema mio si alguien se hace eco como le parezca pero es personal disculpas si se interpreto como que lo hacia por varios pero sabes como yo que PETER también suele quejarse de los two y no sobre lo de Liam.(disculpas PETER que te nombre)

      3)caso Harry potter y caso once tienen algo parecido que incluso lo marque yo comencé que en la serie cuando comienza no saben cuanto dura entonces yo veo el contexto obvio que con el tiempo se van al alargarse metiendo la pata porque estamos en la temp 6 pero estos two la lian parda pero tienen antecedentes yo escribi es comprensible que empiecen a haber complicaciones como yo lei y vi las películas de hp ROWLYN no escribió los libros seguidos por lo tanto con la poción ejemplo que pusiste multijugos termino utilizándola como recurso pero es un detalle dentro de todo el contexto de hp no se puede comparar que ella haya metido la pata no es nada, es la diferencia entre tener todo un libro escrito y pasarlo directo a la serie o película cerrado o algo que va a la marcha pero aca ya hay horrores y son escritores que repito con cenicienta lo arreglaron bien, pero el de liam no es el único caso yo solo escribi un ejemplo xq seria eterno es para mi todo un contexto que se generalizo de incongruencias, LAU es una opinión. A mi me encanta la serie etc pero no se puede negar que a veces y cada vez nos toman por bobos como eso de robin su alma desaparecio LAU se honesta es ridículo no existe ellos tuvieron que reconocer que como no podían con los twit pusieron la plumita para decir que no desaparecia que estaba en un lugar mejor.

      BESOS ME GUSTA DEBATIR CON VOS!!

      Eliminar
    4. Bueno por un lado me voy a retractar un poco y por el otro a seguir firme.

      Belle mandó a cagar a Rumpel, y con justa razón, porque por su culpa Jekyll casi la mata, y porque se hartó de que los enemigos de Rumpel se desquiten con ella. Pero a mí me parece humano que se sienta un poco mal por lo del hijo y su padre, no lo veo señal de bipolaridad ni nada. Aún así entiendo que tanta gente tenga la guardia alta con ella, porque recayó en Rumpel muchísimas veces. Y porque su hijo le advirtió expresamente que se aleje de él. Así que lo podemos dejar en un intermedio: hizo mal, porque Rumpel no tiene remedio ni como padre, pero fue humano, y no fue tan grave como querer volver a ser su esposa.

      Luego, no estoy molesta contigo, ni con las críticas a los Two porque en ocasiones como éstas se las ganas. Me molesta el hate, que es otra cosa, pero no es un caso ni tuyo ni de Peter, ustedes son críticos, que es diferente. Así que todo bien.

      Luego, Harry Potter está mucho mejor escrito que OUAT, no es perfecto (nada lo es) pero es mucho mejor. Se nota que la autora cuidó casi todos los detalles, que las cosas más básicas las tuvo planificadas desde siempre, y que al contrario de los Two, sabía cuánto duraba su producto (7 libros) mientras que ellos no sabían si 1 temporada, 3 o 10 (aunque creo que están armando todo para que termine en la serie). Pero piensa que Rowling sólo se tuvo que preocupar por la trama, por el argumento, y por la editorial luego de terminar un libro; en cambio los Two, por los actores principales y secundarios, por la música, la producción, el canal, el equipo de guionistas, etc, sumado ya a la trama.

      No es justificación. No justifica estos plot holes pero los hace un poco más comprensibles. Sólo puse el ejemplo de HP para comparar la escasez de multijugos con la de portales, puedo comparar otras series. Pero por ejemplo de Robin realmente no podemos opinar porque sabemos muy poco de su regreso, o por lo menos yo, que no veo spoilers. Cuando llegue el capítulo hablaremos.

      ¡Besotes!

      Eliminar
    5. Lourdes, estoy muy de acuerdo contigo <3 Y gracias por mencionarme xD.

      Eliminar
    6. PRIMERO PETER gracias! y me alegro que no te tomes a mal, pero sos como yo. Como dice LAU critico en este tipo de cosas por mi parte no son todos los cap quiero señalar por eso insisti en cenicienta pero cuando son otros y se acumulan no es cuestión de contar 100 veces 10 es una critica, repito yo venia siguiendo el tema y no escribia nada incluso de la temporada pasada. ME sigo preguntando argumentalmente para qué se fue robin mas alla de agrado o no del actor. Porque esta como vos decis actualmente de florero ahora ella. La idea para mi era traerla por lo menos para convivir con la hermana.
      saludos!

      LAU, todo bien no te vas a enojar SOMOS FAMILY ONCER!! vos misma lo decis por eso escribi el testamento de arriba que te comiste pobre leyendo tratando de explicar mi idea porque a veces no se si lo explico bien y tiendo a hacerlo largo. La cosa que viene de hace tiempo y solo quise exponer un ejemplo. Pero todo ok.

      Hablando de ROWLING te tengo para que sepas un flor de spoiler salvo que lo sepas total ya esta todo bien escrito etc yo solia meterme en una pag como esta eran re super ultra fans nuestras pequeñas discusiones eran juego de ñiños era como jugar a las muñecas con rumple, la cosa que ella de a poco pero eso también tiene que ver cuando uno no termina los libros y tiene que ir escribiendo entonces están los famosos editores etc que alguna cosa te piden porque los libros se fueron oscureciendo mas alla que la historia tenia que ver con el crecimiento de Harry y sus amigos FLOR DE SPOILER FLOR DE SPOILER FLOR DE SPOILER ella reconocio entre entrevista y entrevista que iba a matar a alguno de los tres o sea al final siempre pensó en alguien pero al final no lo hizo menos mal FIN FLOR DE SPOILER FLOR DE SPOILER FLOR DE SPOILER FLOR DE SPOILER

      Con esto vengo que el ambiente como contas etc te influyen si no es lo mismo tener ejemp un libro como el señor de los anillos que ya estaba todo armado que a alguien que de acuerdo a los fans etc te pueden influenciar pero insisto ni comparo la calidad de rowling con estos dos además es una serie son dos y no es para tanto armar un cap. SE supone que tienen un ejercito atrás yo creo que son originales lo dije hasta el cansancio pero en algún punto ellos mismos se meten en un laberinto y creen como que uno la deja pasar. SI la dejas pasar pero no cada dos por tres. Es eso y eso también a la larga empieza a quitar ganar de ver algunos cap cuando me entere del de hook no estaba muy convencida dije nemo umm meterlo con colador pensé no por hook por nemo de ahí.
      bueno te mando un BESO!!!

      Como dije me gusta debatir con vos y lo de belle si la verdad ya no se que pensar, tampoco se que quieren hacer con el personaje estoy despistada ya o sea me agrada que este con los héroes e interactue mas pero sigue como ahí a la deriva no se.
      SALUDOS!!

      Eliminar

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.