lunes, 3 de octubre de 2016

Curiosidades del 6x02


Echa un vistazo a las curiosidades que hemos recopilado del segundo episodio de la sexta temporada.

- En la intro podemos ver el castillo de The Evil Queen.

- El título del episodio ("A Bitter Draught") aparece en un pasaje de la novela de Alexandre Dumas El Conde de Montecristo: "El odio es ciego, la cólera nos aturde, y quien escancia venganza en su vaso, corre el riesgo de beber un amargo brebaje" ("Hatred is blind, rage carries you away; and he who pours out vengeance runs the risk of tasting a bitter draught.").

- Algunas escenas de este episodio y del anterior se filmaron simultáneamente.

- En el baile donde se presenta el Conde de Montecristo, el Barón Danglars le dice "But this masquerade won't bring you justice" y Edmond le responde "Oh, I'm after something much more satisfying... Revenge". Frase que nos recuerda a la de la adaptación cinematográfica de 2002 "Herir a quien te hiere no es venganza, sino justicia".

- Rumpel le dice a Edmond que su prometida y Charlotte comparten el mismo "Je ne sais quoi, n'est-ce pas" en la bodega, un claro homenaje al origen francés del personaje y del autor del Conde de Montecristo, Alexandre Dumas.

- Henry descarta la idea de que el Conde sea Drácula porque lo ha visto a la luz del día. En realidad el Conde Drácula sí podía salir a la luz del sol aunque al hacerlo perdía parte de sus poderes. Henry también menciona las películas Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca, El Padrino II e Indiana Jones y el Templo Maldito como las mejores secuelas que existen.

- Granny hace referencia al sándwich Montecristo cuando oye que alguien menciona al Conde de Montecristo.

- Regina lanza la espada al Conde de Montecristo del mismo modo que Charming lo hace con The Evil Queen en el episodio Piloto y Emma con Maleficent en "A Land Without Magic".

- El vestido que lleva The Evil Queen cuando le da al Conde de Montecristo el veneno de las víboras de Ágrabah es el mismo que el primer vestido que escoge Regina cuando va a ir al baile de Camelot.

- En el flashback vemos a The Evil Queen practicando esgrima contra uno de sus guardias, hasta que termina matándolo, del mismo modo que Encantador mata a sus ayudantes que visten de ogro mientras repasa el guión de su obra en Shrek the Third.

- En las bodegas del castillo de Snow y Charming podemos ver el blasón familiar:

- Regina es la única Mills que le faltaba a Rumpel por oler, porque ya lo hizo antes con Cora y con Zelena:

- Cuando David sale de Granny's vemos al fondo un escaparate con un vestido muy parecido al de Cenicienta, a la que veremos en el próximo episodio titulado "The Other Shoe".


NOTAS Y NORMAS:
1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
Gracias. 
Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

15 comentarios:

  1. Vaya, vaya... así que los Charming son un cruce de Lannister y Tyrrel. ¿Quién lo iba a decir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eso mismo iba a decir jajajaja

      Eliminar
    2. ¡Yo también! Todo el rato he estado pensando en el episodio "The Lion and the Rose". Desde luego, si Margaery y Tommen hubiesen tenido una hija, habría sido como Blanca <3.

      Eliminar
    3. Definitivamente lo habría sido :3

      Eliminar
  2. 😂😂😂 La única que le faltaba por oler 😂😂😂😂
    Buenas Curiosidades Amy, me encantó la frase de donde sacaron el título! 😊

    ResponderEliminar
  3. no entendí qué le dice Rumpel a Edmond en la bodega, que su prometida y Charlotte comparten qué cosa? (no sé francés)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CREO que es se traduce como "comparten un no-sé-qué, ¿no es así?". Es como que Rumple dice que Charlotte comparte un "algo" que hace que Edmond se acuerde de su esposa.

      Eliminar
    2. "Un no sé qué que qué se yo" sería el equivalente en español.

      Eliminar
  4. Que buena frase del conde de montecristo.la guardare

    ResponderEliminar
  5. Geniales Amy Gracias! Este chaleco de cuero que utiliza el Conde, es el mismo utilizado por el rey Arthur en el episodio 5x04. Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Creo que Charlotte es un homenaje a la protagonista de Werther, otra de las joyas de la literatura universal. Charlotte representa a la mujer ideal, culta, sensible, femenina... vamos, una muñeca, que es como nos muestran a esta. Además, la Charlotte de Werther también queda atada al hogar familiar. Recomiendo el libro a todos los románticos. El propio Napoleón era superfanboy xD.

    ResponderEliminar
  7. No es por desmerecer las fantásticas curiosidades encontradas, pero EL CULO QUE MARCA ORGASMING EN LA ÚLTIMA ES MEJOR QUE TODO.

    ResponderEliminar
  8. Ah ah 😂😂😂 solo oler? Para mi rumplestiltskin es un ganador. Feo y todo con las tres generaciones mills eh. 😂😂😂

    ResponderEliminar
  9. Me da curiosidad saber qué escenas del 6x01 se filmaron simultáneamente.

    ResponderEliminar
  10. No se si es una curiosidad propiamente dicha, pero el actor que interpreta a Edmond Dantes (el Conde) era el protagonista de una serie titulada La Leyenda del Buscador.
    (He pasado todo el capítulo intentando recordar de qué me sonaba esa cara)

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.