martes, 8 de diciembre de 2015

Todo sobre la 5B: El inframundo, Hook y nuevos personajes

Adam Horowitz y Eddy Kitsis han hablado con The Hollywood Reporter sobre lo que nos espera en la 5B: la misión de Emma para encontrar a Hook, el inframundo, los personajes que regresan, los que se incorporan, y mucho más. Además, declaraciones de Lana y Ginny sobre el inframundo y una primicia sobre Hook.

El inframundo es idéntico a Storybrooke. ¿Su aspecto cambia según las personas que lo visitan o es siempre así?
Adam Horowitz: Qué es el inframundo y por qué tiene ese aspecto es parte de lo que vamos a contar. Por ahora sólo diremos que hay una razón específica de por qué es como Storybrooke y tiene que ver con algunas de las personas que vamos a ver allí abajo.

¿Hay sólo personas malvadas en el inframundo? ¿Es como el infierno, no?
Horowitz: No es el infierno. El inframundo no es el infierno, es un lugar entre medio. Es el lugar al que van las personas que tienen asuntos pendientes, no es un sitio bueno ni malo.
Eddy Kitsis: La segunda parte de la temporada va a ir sobre nuestros personajes acercándose a sus pasados y cómo estos pasados acaban volviendo.

Vamos a ver a nuevos personajes en la segunda mitad de la temporada: Hércules, Megara y quizás Hades. ¿Sus tramas irán aparte del inframundo o se entrelazarán?
Kitsis: Un poco de las dos cosas. Vamos a conocer a nuevos personajes en el inframundo, pero creo que mucho de lo que va a ver la gente —en parte en honor al episodio 100— es a gente de temporadas pasadas a los que no hemos visto en un tiempo.

¿A Emma le va a resultar más difícil su misión de encontrar a Hook en el inframundo, o enfrentarse a la gente del pasado de los personajes para llegar hasta él?
Horowitz: Van a pasar muchas cosas. No se trata sólo de encontrar a Hook sino de lo que pasa cuando Emma y la mitad de nuestros personajes entran a este reino y tienen que enfrentarse a cosas de su pasado y su futuro. Con suerte servirá para explorar a nuestros personajes para ver cómo reaccionan al enfrentarse a situaciones que nunca creyeron posibles.

Si a alguien lo apuñalan en el inframundo, ¿está muerto para siempre? ¿Pueden regresar?
Horowitz: Es una gran pregunta; esa y cuáles son las reglas del inframundo: el estar allí, si puedes salir, cómo puedes salir, a dónde vas...
Kitsis: ...Las vamos a explicar mediante nuestra guía favorita del inframundo: Cora.

¿Es Cora la alcaldesa del inframundo? Estaba sentada en la silla de Regina, así que es de asumir.
Kitsis: Así es. Indudablemente está hecha con la ciudad; bueno, entiende la ciudad, sí.

¿Es Hook el mismo del que se enamoró Emma ahora que le han sacado la oscuridad? Ahora que está en el inframundo, ¿ha cambiado algo?
Horowitz: Diría que ha pasado por mucho, como Emma y todos los demás, así que ninguno son los mismos. Si te refieres a que si todavía es oscuro, no lo es, eso se terminó en la finale.
Kitsis: Sí, toda la oscuridad la tiene Gold.

¿Hizo Rumple todo este plan pensando que Belle se habría ido para siempre y que por eso estaba bien volver a ser oscuro ahora que ella estaba explorando el mundo? ¿O sabía que su plan funcionaría y pensaba que ella podría volver?
Kitsis: Creo que cuando le dijo adiós a Belle, lo hizo para que no viera lo que le iba a pasar a él y a los demás. Quería que estuviera a salvo de la oscuridad. Fue un momento muy sincero. Lo que pasó fue que vio una oportunidad con la que ya no puede morir y para ir al inframundo. Pienso que lo que Hook estaba diciendo en la intro del episodio fue que Rumpel ama esa daga y que es parte de él.

Está claro que Rumple y Belle han retomado su relación. ¿Estáis considerando introducir en la serie el embarazo de Emilie de Ravin?
Kitsis: No hay dudas de que han vuelto a consumar su matrimonio así que tendremos que esperar y ver qué pasa, pero te diría que no vas del todo desencaminada.

¿Qué tipo de poderes tiene ahora Rumple comparados con los que tenía antes? ¿Están magnificados por todos los Dark Ones, o es un nuevo tipo de magia?
Kitsis: Creo que tiene todos los poderes de los Dark Ones y que ahora es más fuerte y probablemente un poco más sabio. Es muy peligroso.

¿Hemos visto lo último de Zelena?
Horowitz: No, no hemos visto lo último de Zelena.
Kitsis: ¡Desde luego que no! A una bruja así no te la puedes quitar de encima tan fácilmente, ese ha sido el tema de la serie desde el principio.

¿La veremos después de la trama del inframundo o su trama estará entrecruzada?
Kitsis: Será pronto y veremos su regreso. Quizá no en los primeros episodios pero sí en la mitad de la segunda parte de la temporada y partir de ahí tendrá un peso importante en la trama.

Si regresan a Storybrooke, ¿Regina, Robin y Zelena ejercerán de padres del bebé?
Kitsis: Es difícil porque cada vez que quieren hacer partícipe a Zelena, ella no está por la labor. En el episodio de la semana pasada estaban listos para compartir la custodia para que así pudiera ver a su hija y cuando pensó que iban a morir, se les volvió en contra. Creo que hay mucha dinámica familiar que tiene que cuadrar ahí.

¿Están Regina y Robin preparados para criar al bebé de Zelena ahora que ésta no está?
Horowitz: Creo que hay asuntos urgentes que están complicando todas la dinámicas familiares y parte de la segunda mitad de temporada consistirá en desenredar todo eso.

¿Qué hay sobre Arthur? ¿Se ha ido o volverá?
Kitsis: Hay potencial. Sabemos que Mérida, Arthur y Guinevere están todavía en Storybrooke así que puede que los veamos un poco al final de esta temporada, pero no mucho.

¿Volverán Mulán y Ruby a Storybrooke si todo el grupo vuelve?
Kitsis: Sí, vamos a ver a Mulán y Ruby en la segunda mitad de la temporada.

¿Veremos de nuevo al medio hermano de Hook? Se le mencionó brevemente cuando Hook mató a su padre en los flashbacks.
Horowitz: ¿Te refieres a Liam 2? (Risas).
Kitsis: Te puedo asegurar que sin duda veremos a Liam 1, si vemos o no a Liam 2 está en el aire.

¿Van a unirse todos a la misión de Emma y salvar a Hook en equipo o va a intentar salvarlo por su cuenta?
Kitsis: Creo que van a intentarlo en equipo. Todos van a ir al inframundo con la expectación de que Emma tiene un plan que sería: todos vamos juntos, salvamos a Hook, dividimos el corazón [de Emma] y nos vamos.

Algo que no sera fácil.
Kitsis: ¡Nunca lo es! Pero cuentan con buenas intenciones. El camino hacia el infierno está pavimentado con las mejores intenciones.

Habéis sometido a Emma a mucho. Todos sus intereses amorosos han muerto ¿Veis posible que en el futuro de Emma haya un amor verdadero? ¿Será con Hook o tendrá que superar su muerte y encontrar a alguien nuevo que no muera?
Kitsis: Te diré que creo que va a tener que ser una pregunta que ella tiene que resolver. Por eso va a al inframundo. Por fin ha derrumbado ese muro que ha dejado a Hook entrar así que no quiere perder a otra persona amada. De ahí que dijera la frase de su padre “Siempre te encontraré”, creo que venga lo que venga va a intentarlo.

Declaraciones de Ginny Goodwin y Lana Parrilla sobre el inframundo:
“El infierno, como una localización geográfica, no es lo que esperamos” comenta Ginny Goodwin “lo que encontramos allí termina siendo algo muy intenso que nos permite revivir algunos temas originales de la primera temporada de la serie”.
“El Inframundo es casi idéntico a Storybrooke” dice Lana Parrilla. Me recuerda a cuando Marty McFly volvía a su viejo vecindario y se lo encontraba diferente, destrozado y con graffiti por todos lados. Storybrooke no parecerá el mismo pero hay una explicación a por qué Storybrooke tiene esa apariencia que se revelará cuando la serie regrese. En el Inframundo todo el mundo tiene asuntos por resolver, por eso todas esas almas están allí. Para muchas de ellas, nosotros (los personajes) somos esos asuntos. Me atrevería a decir que Regina y Gold son una buena parte de ellos. Se van a enfrentar a muchas almas enfadadas”.

BONUS: Aunque Hook murió en el 5x11 aparecerá en la segunda mitad de la temporada de una forma muy diferente e impactante.



NOTAS Y NORMAS:
1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
Gracias. 
Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

95 comentarios:

  1. ¡Gracias por la información!
    Me alegra que Zelena siga en la serie me encanta :D
    ¿Pero, cómo aparecerá Hook de una forma distinta?, no imagino nada. Espero que haya reencuentro con Liam y expliquen lo del anillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero ver un enfrentamiento entre cora y zelena y que esta se de cuenta de que regina fue tan desgraciada como ella y ya por fin haya un poquito de paz

      Eliminar
    2. Cora y Zelena se tienen que conocer!
      Por cierto.
      ¿Al final Cora y compañía apareceran en un sólo capítulo o van a aparecer en otros más?

      Eliminar
    3. Yo pienso que habrá más participación por todos los que están en el inframundo, de Hook puede que se encuentre tal vez como era antes o neeee.... mejor esperemos a ver.
      Pero concuerdo contigo Juanito, necesitamos un flashback que nos expliquen en qué circunstancias Liam le da el mencionado anillo y por qué.

      Eliminar
    4. SPOILER: Cora parece que vuelve un capítulo más, el 14, junto con Milah y BAELFIRE.

      Eliminar
    5. SPOILER
      Teniendo en cuenta que Milah aparece con ropa moderna Hook también puede aparecer con un atuendo diferente, incluso haber recuperado su mano, de ahí que le estén escondiendo.

      Eliminar
    6. el anillo recuerden el se lo dio cuando emma era el oscuro, fue junto a merlin a bucar el fuego se lo dio dicendo q por eso era q el era un sobreviviente....

      Eliminar
  2. Bueno por lo menos nos han aclarado unas cuantas cosas, eso me tranquiliza, me alegra que vuelvan ruby y mulan por que esa pareja lesbiana todavía no se ha visto, me alegra también que el embarazado de emilie lo introduzcan pero y el de blanca ??

    ResponderEliminar
  3. POR FIN UNA ENTREVISTA DECENTE!!!! Me han alegrado el día. Esto hace que el winter finale no sea tan malo. Me alegro de que vuelvan Mérida Camelot Mulán Ruby y sobre todo ZELENA. Que ilusión. Repito. Esto hace que el winter finale no sea tan desastroso. Con esta info lo único que no me gusta del último capi es lo del flashback que no esta bien hecho en el sentido argumental y lo de rumpel otra vez ser oscuro. Pero bueno yo aún tengo la esperanza de que al final de esta temporada el ser oscuro en verdad sea destruido de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando volver a ver a Mulán y a Ruby :D.También me alegro de que regrese Zelena xDD ( me gustaría que la Baby Greenie fuera mala como su madre xD).Por cierto,tengo muchísimas ganas de ver a Cora, y más si es la alcaldesa del Inframundo ( me gustaría que fuera la mujer de Hades xDD),aunque Cora nunca fue un personaje que me gustó mucho.Hay otros villanos que me gustan más: Cruella( mi personaje favorito de la serie xD),Peter Pan,Zelena...Ahora quiero enseñaros mi Top 10 de personajes de OUAT:
    1.Cruella( la amo a ella y su locura xD)
    2.Regina
    3.Emma
    4.Rumple
    5.Peter Pan
    6.Mérida
    7.Snow
    8.Charming
    9.Blue(no se porque pero tiene algo misterioso que me encanta,por eso quiero que hagan un capítulo sobre ella xDDD)
    10.Henry Senior( no se merece lo que le hizo Regina :'(,deseando verlo en el Inframundo).Posteriores a ellos estarían:La bruja ciega (me encantó desde su aparición xD),Henry,Robin Hood, Maléfica,Arturo...Y Belle sería la última por pánfila y pesada x'DDD.Saludos!!!!

    PD:Ya sé que tengo unos gustos muy raros xDDD.

    ResponderEliminar
  5. Lo que ha hecho Rumple a mi no me disgusta porque siempre he pensado que los escritores querían marcar la diferencia con Regina en el sentido de que los dos malos por excelencia (y con papel regular en la serie, no dudo que otros como Cora, Peter lo sean) son Regina y Rumple, han sido muy malos han hecho de todo lo que ya sabemos, pero, existe una diferencia cuando empezaron a cambiar, sus redenciones se ve claramente la persona que quiere cambiar y encajar entre los buenos que en este caso sería Regina, la cual de verdad se ha redimido y luego está Rumple, que lo primero que quiere es el poder, y luego todo lo demás (Bae, Bella...) porque si ya en su momento prefirió la daga a su hijo, aunque lo haya intentado al final siempre vuelve a conseguir el poder y con artimañas, por eso no me desagrada que hayan vuelto a hacerlo malo..

    Otra cosa, el abre el portal del inframundo pero no entiendo porque el va en la misión Sálvar a Hook, ya que no le tiene en gran estima.

    y la duda que otros compañeros han trasladado ¿Emma tiene que mantener el secreto de Rumple sólo a Bella o a los demás también? porque no me queda claro si les cuenta una mentira o la verdad, lo cual tendrá consecuencias y cada vez tengo más claro que el final de Rumple o será estar sólo y sin poder o será morir, que lo veo justo y lógico pero espero que sea cuando acabe la serie y no antes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rumple tendrá su propia agenda en el inframundo, pero supongo que Emma le permite que los acompañe porque le necesitarán para abrir de nuevo el portal de regreso a Storybrooke

      Eliminar
  6. Como que Hook va a volver distinto?? ya no le quede oscuridad ??, en mi opinion el exito de los personajes es que esten al menos si no totalmente, en equilibrio, que tengan maldad y bondad, luz y oscuridad, eso los hace mas creibles mas humanos, aunque se que lo que hacen no es normal en los humanos, pero igual, o acaso quieren un expirata todo dulce, amoroso y que nunca se equivoca!!, voto a que vuelva con algo de oscuridad, al menos lo suficiente para que no sea aburrido !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad lo que yo entendí es que ya no tiene la oscuridad DarkOne y la oscuridad propia que lo hizo como tal (es decir la sed de venganza) igual que sucedió con Emma eliminó su oscuridad DarkOne y la oscuridad propia que la hizo como tal (el miedo de no proteger a los que ama)

      No lo interpreto como que está sin oscuridad simplemente la oscuridad poderosa, la oscuridad propia (que le da su dimensión propia) de cada DarkOnes lo tiene Rumpel ahora

      Eliminar
    2. En la entrevista se refieren a que él ya no es The Dark One, de hecho ya sólo queda uno, que es Rumple. Pero es evidente que Hook, aún no está redimido, aún tienen mucho trabajo que hacer Emma y él tras su etapa como dark ones.

      Eliminar
  7. SPOILER.. los escritores muy listos no mencionaron a hades. yo opino que hades fue el creador del caliz que bebió merlín para luego crear la magia, de ahi que se creara los reinos, hades fue quien realmente creo el hechizo oscuro que los llevo a storybrook ... recuerden el hechizo lo custodiaba un demonio... para que el inframundo no pareciera como todo sabemos que es; azufre, fuego, desolado, la magia tuvo que crear en el mundo norma un storibrook entonces si esa ciudad vive en lo real vive en el inframundo por eso hades lo creo.... por eso vemos a los personajes .... que opina esta teoría.. para que exista el inframundo debe existor stroribrook gracias a hades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAGNIFICO.. y muy logico.. ojala sea real lo que ocurre en tu teoria.. porque seria increible

      Eliminar
    2. Yo había pensado algo parecido, puede q en realidad toda la serie con todos sus hechos llegue a un hecho específico, q un dios necesite q lo hagan porque no puede hacerlo porque eso sea lo q sea está en el área de otro dios, para ser mas clara pondré un ejemplo:
      Imaginen q fulanito es el dios de los mares y menganito el dios de la tierra, fulanito cree q menganito tiene mas poder y el quiere tener los poderes de menganito también, entonces hace un master plan haciendo q un conjunto de mortales y los hechos q ellos hacen los lleve a un hecho en específico q le abrirá a fulanito las puertas para obtener el poder de menganito. En definitiva todo lo q paso en OUAT sería una guerra entre dioses. Lo sé es muy complicado, y todo habría comenzado con el Santo Grial.

      Eliminar
  8. RumpleFan comentando.
    "Rumple ... Vio una oportunidad ya no puede morir y para ir al inframundo" QUIERE SALVAR A NEAL!!! y no sabia q Belle volveria. Tiene juatificacion. Tiene juatificacion. Tiene juatificacion!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justificación permitir que la madre de su nieto se sacrifique sin motivo?

      Eliminar
  9. Yo apuesto por la teoría de que hook vuelve de forma diferente significa que vuelve de niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba pensando lo mismo!!! Excelente

      Eliminar
    2. Yo también consideré esa posibilidad pero pobre Emma de viuda negra a pedofila jajaja. Porque si ocurre como con August y Hook lo mismo pasaría con Bae.

      Eliminar
    3. Con la diferencia de que Colin sigue en la serie y sigue grabando, así que lo de Hook niño lo veo complicado

      Eliminar
    4. Cierto, en el reparto de la sexta temporada sale Colin :) Quizá si es así que Hook vuelve de niño, hagan algo para arreglarlo o lo que sea ( No lo se xD)

      Eliminar
  10. ¡Bravo! Al fin una entrevista DECENTE, ¿qué les cuesta dar este tipo de respuestas en sus rondas de preguntas durante la temporada? Ya miré el episodio (más tarde lo comentaré en la review que tengo mucho que decir, sobretodo con ciertos detalles) y esta entrevista me ha despejado un poco y aclarado algunas cosas, menos mal que seguiré viendo a Arturito =). Den gracias que leí esto y les ahorré "quejas". xD

    Definitivamente tengo interés en este nuevo arco, más que nada por el hecho de que los personajes podrán dar por terminados algunos asuntos, y espero que entre ellos estén Gold, Milah y Hook. Pero tampoco me haré grandes ilusiones como con otras "premisas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho, ¡bonita decoración navideña! :P

      Eliminar
    2. Nos alegra que te guste Miss MoVey :)

      Eliminar
  11. Aparentemente los personajes nuevos van a ser pocos, y tendrán mucho peso los viejos que regresan. Me gusta eso, es buena idea.

    Espero que aparezca pronto la escena eliminada del 5x11, y sino, que los Two cumplan su palabra y veamos pronto a Mérida, Ginebra, Violeta, Arturo, y ojalá Merlín. De lo que no tengo dudas es del bebé oscuro de Belle.

    Felicitaciones por el decorado navideño, es hermoso. Que dure hasta el 7 de enero. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Laura! La intención es que dure hasta enero :D

      Eliminar
    2. Becky querida, tenías razón al final con lo de la escena eliminada. Sobra totalmente que yo lo diga, es la ansiedad, pero por favor haznos saber si aparece. ¡Besotes!

      Eliminar
    3. Yo también espero que salga pero aunque alguna vez se ha filtrado una escena eliminada antes de que salga el DVD, normalmente no se filtran en Internet hasta que sale a la venta en USA el DVD de la temporada :S
      De todas formas, estaré pendiente. ;)

      Eliminar
  12. Tengo la teoria de que cuando las almas van al inframundo su cuerpo toma la edad de cuando tuvieron la cuenta pendiente, por eso parece que Neal aparecerá fe niño es decir en la forna de Bae, también en el 3x18 cuando invocaron al espíritu de Cora ella apareció de joven porque la habia abandonado a Zelena de joven y ahora en la promo la vemos de adulta porque le falta arreglar lo de Regina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sentido. En ese caso, espero que Hook aparezca de niño y nunca más vuelva a crecer.

      Eliminar
    2. Pero su conflicto no sería de más peso el de cuando mató a su padre?

      Eliminar
    3. Ojalá Garfio apareciese de niño <3 pero lo dudo mucho :(

      SPOILER
      Bae aparecerá de niño pero no será Dylan Schmid quien lo interprete, otro niño más pequeño lo hará.

      Eliminar
    4. Yo creo que fue cuando su papá los abandonó, ahí empezó todo lo de Hook

      Eliminar
    5. Os olvidais que Colin aún está en la serie, así que la idea de que Hook aparezca como niño parece inviable. Hook tiene varios asuntos pendientes que resolver, con Milah, de la que no se pudo despedir adecuadamente, al igual que con Liam, con su propio padre, con Rumple...

      Eliminar
    6. Exelentemente pensado Brian, tiene mucho sentido, encaja perfecto, apoyo esa teoría : )

      Eliminar
    7. Nooooo, no quisiera que Hook aparezca de niño, porque no quiero dejar de ver a Colin ni un capitulo...

      Ustedes disculparan la intromisión, pero el amor me ciega :P

      Eliminar
    8. Perla, no te preocupes, Dulce ya ha puesto una explicación si lees su respuesta en este mismo hilo por la q Hook MUY PROBABLEMENTE NO SERÁ NIÑO (por no decir seguro), antes de comentar te recomiendo fijarte si en las otras respuestas han puesto un dato q resuelva tus intrigas ; )

      Eliminar
  13. me ha gusatado sus respuestas sobre RUMPLE <3 ahora lo volvere a defender XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me han aliviado esas respuestas : )

      Eliminar
    2. Si Rumpel tiene el benévolo plan de recuperar a su hijo, que lo diga y que actúe con humildad. Con Emma ha sido el mismo soberbio creído de siempre, regodeándose en que Hook se sacrificó en vano y en que ése es el hombre que quiere ser, y que traicionar es lo que hace.

      Enserio, qué manera de defender lo indefendible. Peor para ustedes, mayor desilución se llevarán a medida que Rumpel siga comportándose como una rata.

      Eliminar
    3. Exacto, por muy "benévolo" que pueda ser el plan de Rumple de recuperar a su hijo él estaba dispuesto a que Emma, la madre de su nieto, se sacrificara para nada.

      Eliminar
    4. LO peor de todo fue q Hook murió por nada, Emma y Henry tuvieron un nuevo trauma por nada, pero al menos algo bueno va a hacer Rumple y ahí mi alivio

      Eliminar
    5. De momento eso es sólo especulación, además para que Rumple se traiga de vuelta a Bae alguien tiene que quedase, así que el plan benévolo parece que no lo es tanto.

      Eliminar
    6. O.O Cierto Dulce -_- Expectativas bajadas, pero quizás Bae lo haga entrar en razón, bueno, la esperanza es lo último q se pierde, no? : )

      Eliminar
  14. Me llama la atención "Cosas de su pasado y FUTURO".... Tendrá eso que ver con Hercules y Baby Neal? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha llamado mucho la atención eso Diomel, no se a lo que se quieren referir con "FUTURO" y da mucho qué pensar

      Eliminar
  15. Creo que la periodista (ella ya ha realizado varias entrevistas a los two?) supo cómo hacer las preguntas y por eso la entrevista quedo tan bien. Aunque deteste que se rieran cuando dijeron Liam 2 (les juro que haría como Hook le hizo a su papá) tantos nombres y ponerle el nombre del hijo a abandonó tssss estos two!! Me sacan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, los entrevistadores suelen desperdiciar preguntas relevantes, pero esta ha estado bastante mejor q lo usual : )

      Eliminar
  16. Más que inframundo lo que van es al purgatorio me da que va a ser una especie de limbo como sucedía con los personales en la última temporada de pérdidos, espero que Cora y Pan salgan en más de un capítulo dijeron que Cruella volvería, de la que parecen que se han olvidado por completo es de Maléfica aunque supongo que esa trama la dejarán para futuras temporadas siempre podrían volver a explorar Aladdin, el país de las maravillas, Cenicienta, habrá que esperar haber que hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también se me ha creado esa duda, ¿ Volverán solo para el cap. 100 o aparecerán en alguno más? Espero que aparezcan en más porque no se como van a meter todos esos problemas y "enfrentamientos con el pasado y futuro" que resolver solo en uno

      Eliminar
  17. A mí me gustaría decir algo:
    El gran problema de Once Upon a Time desde que acabó el arco de Oz, hace ya año y medio, es que NO EVOLUCIONA. Los personajes han quedado estáticos, las parejas también y la trama se ha convertido en una cadena de mundos, personajes e historias poco definidas que se repiten una y otra vez con la misma fórmula y que, al final, es como si nunca hubieran ocurrido porque vuelven la punto de partida: la maldita celebración en Granny's antes de que se anuncie la siguiente gran catástrofe. Con esto remarco:
    —Arco de Frozen - EMMA ES UN PELIGRO
    —Arco del Trío Lalalá - EMMA SE VA A VOLVER OSCURA
    —Arco de Camelot - EMMA SE HA VUELTO VILLANA
    ¿No es ya un pelín repetitivo? Si ocurriese de verdad tal cosa pues mira, que fuerte sería ver a Emma como mala, pero ¿ha ocurrido? NO. JAMÁS PASARÁ. Y hete ahí el problema. LOS TWO SE MOJAN MUY POCO Y QUIEREN TENER A TODOS CONTENTOS. Una serie tiene que evolucionar, sus personajes renovarse, morir, traer nuevos (NO COMO WILL) y cerrar todas las historias. En eso los two se quedan a medias, porque aunque a veces tardan, está bien que expliquen las cosas (viaje de Ruby o accidente de Frederick); claro que, muchas veces, con gazapos incluídos (poción para extirpar corazones o historia del sr. Jones que cojones).

    Así que, lo que los two deberían de hacer es, lo primero, dejarse de dividir las temporadas en dos, porque al final les sale una mierda. Lo segundo, no olvidar a los personajes que traigan y asumir que, durante el tiempo que estén, es como si fuera protagonistas. Han quedado muchas dudas en el aire sobre la oscuridad, Merlín, el aprendiz, Nimue, Zoso, Gorgon, Arturo, Lancelot, Guinevere... Sobre Mérida no porque tienen a favor el canon de Disney, pero igual ¿qué pasa con su venganza? Por no hablar de Maléfica y Lily, que están "por ahí" pasando el rato en Storybrooke. ¿Y el príncipe Thomas? ¿A dónde lo envió Rumpel? ¿Se ocupó Whale de su hermano duranto el año perdido? ¿Dónde está Anastasia? ¿Es la hermanastra de Cenicienta? ¿Cómo llegó Cruella al Bosque Encantado (eso asumo lo contarán en la 5B)? ¿Ha sido liberado el Galimatazo otra vez? ¿Dónde está la lámpara de Yafar? ¿Y Glinda? ¿Y Felix? ¿Y Percival? ¿Y el padre de Ruby? ¿Y Briar Rose y Maléfica? ¿Y la madre de Rumpel?
    Como veis, son muchas dudas (y más que me dejaré) que dan, perfectamente, para una temporada completa. Ahora tendremos el arco del Inframundo con Hércules, Meg y Hades (y quien sabe si alguien más). ¿Se centrarán en sus historias? ¿Serán de adorno? Pues ojalá que no, deberían tratar sus historias como si fueran regulares.

    En fin, que eso, que los two y la serie son mucho ruído y pocas nueces, con giros drásticos que no te esperas porque son muy absurdos (Gold de nuevo Ser Oscuro o Garfio redimido al momento de cambiar a malvado, Zelena desterrada OVER THE RAINBOW...) y una nula evolución en todo el cuadro y marco de la serie. Que cierren historias (Rumbelle, por ejemplo, no puede seguir así mucho más), que cambien personajes y aprovechen los nuevos (¿Hercules y Meg regulares? ¿Y Mérida? ¿Por qué no?). Además de que se dejen de tanto contentar a los ships (¿es canon el SwanQueen? Pues que se dejen de decir tal capítulo es "SwanQueen" o lo que sea) y de anunciar cosas que no son (supuesta relación LGBT).
    Y con esto y un tocinillo de cielo, acabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ahorrarme palabras, pienso exactamente lo mismo.

      Al igual que muchos aquí, soy fan de la serie, pero no importa que tanto amemos a la serie, sus personajes, sus parejas o algún aspecto diferente, la serie TIENE PROBLEMAS. Como dice Pan, NO evoluciona.

      La serie se encuentra estancada con la misma formula que les funcionó en la S3, y siendo honesta, para mí la serie acabó al final de la 3A. De la 3B en adelante la veo como un "what if..." porque la escritura ha bajado en calidad y esos pequeños detalles que veíamos en la S1 y S2 se van esfumando y ahora parecen absurdos (no todos, la serie ha tenido aciertos). Y tras el último episodio puedo decir exactamente lo que Pan ha escrito. La serie necesita evolucionar, arriesgarse, desarrollar mejor a sus personajes y romances, y no tenerlos como adornos para otros personajes (hola Hood/K, Belle... WILL). Los TWO necesitan darnos una perspectiva diferente de las cosas, darle descanso a otros personajes y permitir que nuevos lleven el camino, algo así como lo hizo gLee.

      Podrían, en la 6ta. temporada, darle un giro al hacer que Henry sea el protagonista. Tienen a un adolescente que pasa por una etapa de crecimiento fundamental en la vida, eso deben desarrollar BIEN. Darle un respiro a los Charming, Emma, Hook, Regina y Gold. Incluir personajes de apoyo que ayuden y se mantengan por varios episodios. Hacer, por ejemplo, que August y Henry colaboren de nuevo y se dediquen a mantener el orden mientras el resto se dedica a su vida, que personajes jóvenes aparezcan y mantengan la serie por unos cuantos episodios con el cast principal como apoyo/secundario (y si no les funciona, hacerlos principales en la segunda mitad). No sé, algo diferente, que aún tienen personajes muy buenos que pueden usar: Diana y el Sapo, Aladdín, quizá convertir a los personajes del Rey León en humanos, ALGO.

      La serie no es mala, pero se vuelve repetitiva y sin fundamentos para varias acciones, además de muchas dudas aún sin responder.

      Deberíamos enviar nuestras opiniones a los TWO aunque al final nos ignoren. xD

      Eliminar
    2. Al leer la entrevista se me han creado muchas dudas y leyendo los comentarios me he dado cuenta de que no he sido la única.
      No suelo comentar mucho pero tengo que decir que los TWO están dejando muchos cabos sueltos, y como habéis dicho, daría hasta para hacer otra temporada y así poder cerrarse todas las historias.
      También pienso que si tanto bombo le dan a los personajes nuevos, no entiendo por qué después los dejan bastante al margen de los problemas.
      Un saludo!

      Eliminar
  18. Tengo una posible teoria. Que Hook aparezca ahora como chico tiene sentido, dice que lo veremos de una manera diferente. ¿Y si en el inframundo sigue siendo Hook, pero con amnesia y está con Milah? No se, es una simple teoría

    Quiero que vuelvan a aparecer Arturo y todos los demás, pienso que Arturo es un villano todavía sin exprimir. ¿Y si cuando vuelven del inframundo (porque supongo que lo harán en algun momento) Storybrooke es ahora de Arturo y Lily? Quiero decir, ¿y si mientras están en Storybrooke estos, deciden volverse los mandamases del pueblo? No se, empiezo a teorizar y no paro.
    Tengo muchas, muchas mas teorias y posibles tramas para la temporada 6 que mi cabeza explotará en cualquier momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría sentido, puede ser posible, pero no es lo q yo prefiriría, miedo me dan q nos pongan triángulos amorosos, ni si quiera me interesa con quienes personajes sea, simplemente es algo q me desespera!!!!! -_-

      Eliminar
  19. SPOILER ATENTION
    ¿Sabéis quien vuelve? Laura lo vaticinaste. ¡Dorothy! ¡Vuelve Dorothy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su regreso será así: SPOILERS
      Por lo visto, ya más crecida (entre los 20 y 30 años, por lo que será otra actriz) regresa a Oz para librar al reino de Zelena. Ahora es una guerrera de la luz y estará ahí cuando Zelena sea enviada desde Storybrooke por Regina O.O

      Eliminar
    2. Guaauu, me sorprende bastante la noticia. Cualquier regreso de algún personaje medio olvidado me alegra!!!!

      Eliminar
    3. ¡Qué genial noticia, lindo! La profecía decía que sería una gran hechicera y derrotaría al mayor mal de Oz, en algún momento debían retomar ese tema. Seguro vuelve para el 15.

      Eliminar
    4. Ya podéis comentar la noticia en la nueva entrada que acabo de publicar. Yo no sé para qué me doy prisa en hacer las cosas si cuando llego ya lo habéis dicho todo en otra entrada xDDDDDD

      Eliminar
    5. Jajajaja Becky, la emoción nos puede!!

      Eliminar
  20. Sigo con la duda de si Bella tiene recuerdos o no? ya que en el capitulo 5X10 Emma les devuelve a todos los heroes sus recuerdos,salvo a ella que no se encontraba en ese momento con los demas. Se los devolvera mas tarde? lo pregunto porque en el capitulo 5x08 si os fijáis ella estaba presente cuando Emma anuncio que compartiría la oscuridad con Hook y en el 5X10 Vemos que Emma le quita la memoria antes de llevarlos a todos de vuelta a Storybrooke mi p

    ResponderEliminar
  21. TEORIA SUPER CRAZY EN CAMINO!!!
    Cuando todos regresen del inframundo todos los babies ya van a estar creciditos y van a tener que lidiar con los padres que los abanaron.
    FIN DE LA TEORIA SUPER CRAZY


    Es posible tomando en cuenta como repiten arcos que los charmings, rumple (y de metido Robin) vuelvan a abandonar a sus hijos como en el arco de la S1 y la S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super crazy vuelve a ser repetitivo, Más niños abandonados resentidos y ahora error de los héroes. Pero al menos sería un aire fresco para la serie. Así que puede que me guste tu idea.

      Eliminar
    2. Yo tuve una idea parecida a la tuya Ana. Creo que ese giro de los babies olvidados puede ser muy bueno.
      Mi idea es que en la temporada 6, los babies (ya adultos en su tiempo y tal) vayan al pasado para ayudar a sus padres. La tengo que pulir un poco pero creo que la trama babies puede ser bastante buena.

      Eliminar
    3. Creo que los TWO ya anunciaron en una entrevista que si la serie llegaba a las 10 temporadas más o menos iban a meter una historia parecida a esa, con los bebés crecidos y con un nuevo problema que resolver por supuesto

      Eliminar
  22. Sigo con la duda de si Bella tiene recuerdos o no? ya que en el capitulo 5X10 Emma les devuelve a todos los heroes sus recuerdos,salvo a ella que no se encontraba en ese momento con los demas. Se los devolvera mas tarde? lo pregunto porque en el capitulo 5x08 si os fijáis ella estaba presente cuando Emma anuncio que compartiría la oscuridad con Hook y en el 5X10 Vemos que Emma le quita la memoria antes de llevarlos a todos de vuelta a Storybrooke mi p

    ResponderEliminar
  23. POSIBLE SPOILER
    En el DVD de la temporada 4 se dice que la Bruja Ciega tiene una hija que llegó a Storybrooke con el segundo hechizo y que se llama Lana Lewis. Además, trabaja como canguro para Felipito (el hijo de Aurora) O.O
    Sin embargo, al no aparecer esta historia como tal en la serie no se considera canon (de momento).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lana lewis me suena a american horror story....ok no XD, estaria bueno n.n

      Eliminar
  24. Estoy impaciente por ver alguna foto de Hook, ha estado muy escondido en los rodajes y mas impaciente aun, si dicen que esta diferente... Yo pensaba que quizás esta custodiado por Hades? los two en una entrevista mencionaron que el inframundo es para personas que tienen asuntos pendientes o que aun no les había llegado la hora... sera este el motivo?

    Pienso que quizás este como esclavo o prisionero y con el peor de los tratos como castigo de no realizar lo de los DO? quizás es una teoría un poco extraño, pero me huele a que es un prisionero.

    lo otro que pensaba que es mas desbaratado es que es un tipo de Sheriff...
    jajja

    Si, lo sé. Teorías locas o sin sentido. pero quien sabe :) xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy interesante Pauli, no lo había pensado pero puede ser interesante, un casyigo por haber intentado acabar con la oscuridad..

      Eliminar
    2. No me parece tan sin sentido, de hecho quedaría bastante bien, Hook siendo un esclavo de Hades, tipo Sheriff personal... ¡o de Cora! Si al final él estaba en su modo venganza cuando ella murió y por lógica no sabe que terminó enamorándose de Emma, bien podría reclutarlo o Hades lo convierte en su asistente para fastidiar a los héroes y hacer imposible su rescate.

      Aunque lo de ser prisionero también tiene lógica considerando que Colin está ocupado con otros asuntos.

      Eliminar
    3. Miss Movey concuerdo contigo ademas a mi me suena lógico por el echo de que si tienen que rescatar a Hook, potenciar ese rescate es mucho mejor si él se encuentra de un modo infeliz en el UW, Pasándola muy mal, también la palabra diferente y impactante, puede sonar a muchas cosas pero verlo torturado o prisionero seria impactante y añadiría una razón mayor para realizar su rescate.

      Eliminar
  25. Hola. Comprendo que el inframundo sea en apariencia similar a sb pero me intriga que acudan a la tumba de hook. Porque hay también un cementerio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denisse me imagino que debe ser porque en el cementerio despiertan los muertos y de sus tumbas salen a este UW.

      Eliminar
    2. Suena muy macabro pero puede que sea así porque mientras Cora y peter estan muy cómodos en la oficina de regina y la tienda de gold, a hook lo van buscar a su tumba.

      Eliminar
  26. Estoy decepcionado con Rumple y Hook continuado cruel después de todo. Creo que Belle debe ganar un príncipe real, porque Rumple es una bestia en el interior, incluso sin la oscuridad. Y Emma en su camino sin el gancho!

    ResponderEliminar
  27. Me interesa saber cuáles son esas normas del Inframundo que nombran en la entrevista, y si sales donde vas? Por qué está claro que los héroes quieren volver a SB y seguramente lo lograrán, pero los que se encuentran allí como en un purgatorio, significa que es un paso a otro sitio.
    Donde? Hay un Inframundo como el mitológico? El mundo que conocemos de Hades? Puede que Hades no esté en este Underbrook.....pero que su mundo esté conectado a este purgatorio....y es el último paso de un personaje muerto....uhmmm...muchas preguntas y teorías;-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, se sabe en qué capítulo aparece Hades?

      Eliminar
    2. Sara también me gustaría saberlo, creo que Hades aparecera en el 5x13

      Agregando otra pregunta, también me gustaría saber si el UW es para personas que tienen cosas pendientes... nuestros personajes emblemáticos como Cora, Pan e incluso Milah y Bae... ¿Cuales serán los asuntos que tendrán pendiente?

      Eliminar
    3. Aún no está confirmado oficialmente que Greg Germann sea Hades pero creo que todos estamos seguros de que será él el que lo interpretará y teniendo en cuenta que el actor hace su debut en el 5x12 podemos asegurar que Hades aparecerá en dicho episodio.

      Eliminar
    4. Spoiler??
      Los asuntos pendientes supongo que son el abandono de sus hijos. Leí que le darán más importancia al papel de Regina en el resto de la temporada, también le darán más fuerza a RObin (y vaya que le hace falta). También leí que no incluirán el embarazo de snow y que utilizarán abrigos sueltos para disimular el embarazo. Lo cual me parece muy bien.

      Eliminar
    5. Estupendo Becky, entonces sí aparece Hades puede que sepamos por qué este Inframundo tiene el aspecto de SB y no del mítico. Eso es alguna de las cosas que más me hacen pensar....entre otras, Pauli y Denisse...como lo de los asuntos pendientes y el comportamiento de los personajes que están allí;-)

      Eliminar
  28. uuuuuh,.. como esta emma!!!,... al mejor estilo desfiles de moda de pasarela pasando más de un atuendo jajajajaj Me gusta!!

    Me gusta esta ultima versión de emma en la imagen de cabecera,... Bravo chicas!!!!

    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuuuh recién me doy cuenta... el muñeco de nieve parpadea O_o....que mono!!! :)

      Eliminar
  29. No sabéis lo que me ha pasado xD.
    Esta noche he soñado que veía la premiere y pasaba esto:
    Empezaba con Malcolm y... Facilier! Eso es, no era Hades el que mandaba en el Inframundo sino Facilier. Estaban en la tienda de Gold del Inframundo y Facilier lo hacía joven otra vez porque así le sería más fácil acabar con Rumpel cuando llegase. Mientras, en Storybrooke, hay una reunión en Granny's donde Sidney presiona a Bella para que haga de alcaldesa. Entonces se oye la voz de Facilier, diciendo que se preparen para el show porque está a punto de llegar... ¡El Galimatazo! Cuando aparece, delante de todos, mata a una figurante y cunde el pánico. Ya ahí me he despertado xD pero estaba muy guay todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facilier, el Galimatazo y protagonismo para Bella. Ojalá los Two tuvieran sueños como los tuyos ;)

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.