lunes, 7 de diciembre de 2015

Curiosidades del 5x11


Si la mid-season finale te ha dejado marcado (para bien o para mal) no dudes en revisar las curiosidades que nos ha dejado "Swan Song".

- En la intro aparece un grupo de Dark Ones.

- El título de este episodio, "Swan Song", es una frase metafórica que se refiere a una antigua creencia de que los cisnes cantan una canción justo antes de morir, algo curioso ya que durante la mayor parte de sus vidas se mantienen en silencio.

- Andre Tricoteux, que en este episodio interpreta al hombretón de la taberna, también interpretó a Argyle, uno de los hermanos de Antón en el episodio 2x14 "Tiny".

- Cuando Regina envía a Zelena a Oz en el tornado se despide de ella diciéndole que la verá "en algún lugar sobre el arcoris" ("somewhere over the rainbow") una referencia a la canción que Judy Garland cantaba en la película El Mago de Oz. Zelena también se refirió a Oz con la misma expresión cuando en el 5x01 "The Dark Swan" quiso irse a Oz invocando un tornado.
video

- Killian lleva puesto el mismo pijama que llevaba John Darling en el episodio 2x21.

- Emma amenaza a Rumpel con decirle a Belle la verdad sobre él, como hizo Hook en "Rocky Road" y "The Apprentice".

- Hook menciona que su padre lo abandonó cuando era niño en "And Straight On 'Til Morning".

- Regina lleva el mismo vestido que llevó en el episodio 3x02 pero reconvertido en un dos piezas.


- Emma toma prestada la famosa frase de sus padres:

- Colin O'Donoghue ha comentado en una entrevista que la magia de Dark Hook es roja en referencia al traje rojo de Garfio en la película de Disney Peter Pan

- Gold menciona las viejas historias de fuego y azufre descritas en la Biblia relacionadas con la ira de Dios.

- La escena en la que vemos a Emma caminando por la calle principal de Storybrooke con toda la troupe detrás es una escena que se ha repetido varias veces a lo largo de las cinco temporadas de la serie.
Emma y compañía en la segunda temporada
- Emma ya ha perdido tres amores: Graham, Neal y ahora Hook.

- Tras dejar de ser Dark One, Emma vuelve a su look de chaqueta roja tan característico.

- Cuando Zelena está en el despacho de Regina, las manzanas que hay sobre la mesa son verdes en lugar de rojas.

- La nueva daga de Rumplestitltskin ahora tiene los colores invertidos: la letra y los adornos son plateados y la daga negra.

NOTAS Y NORMAS:
1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
Gracias. 
Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

50 comentarios:

  1. Otra curiosidad: Cuando Zelena está en la oficina de Regina las manzanas son verdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena, voy a incluirla ^^

      Eliminar
    2. Amy!
      Perdona que moleste pero no has puesto lo de la Daga!!!
      Que ha cambiado de color, antes la parte del nombre era negra sobre plata y ahora está al contrario!
      (Y lo más importante, se supone que Emma va a guardar el secreto de que Rumple vuelve a ser el DO, pero al final saca la daga como quien saca cualquier cosa)
      Y se podrá dominar ahora a Rumple?

      Eliminar
    3. Vaya, como de costumbre se me olvidan las cosas más obvias. Gracias, Sergio, voy a incluirlo yo misma ya que ando por aquí. ^^

      Eliminar
    4. Vale, acabo de fijarte que has sido tú Becky quien ha puesto estas curiosidades perdona :S
      Como he leido antes a Amy pensé que era ella quien lo había puesto perdona jeje
      A todo esto. Muchas gracias por incluirla!
      =D

      Eliminar
    5. ¡De nada! Y no es necesario que te disculpes porque aunque yo hiciera la entrada normalmente todas la vamos actualizando con las cosas que comentáis. ;)

      Eliminar
  2. Que mono es Killiancillo *.* aunque sí, nada más verlo me di cuenta del pijama reciclado de John Darling xD.

    ResponderEliminar
  3. Además ocurrió lo pensado, al menos yo; Hook se arrepiente de lo hecho al ver a emma sufir, tal y lo hizo Ingrid en la temporada pasada.
    No olviden lo mencionado a la temporada tres " comparten un corazón snowing" y ahora Emma pretende hacer lo mismo.
    No me sorprendió lo que hizo Rumple, puede que ahora con su nueva reconciliación con Belle, mantengan arriba ese ship pero recuerden que siempre ocurre algo y se arruina, sufre belle... y sufre el fandom (no soy fan de rumbelle pero tengo amigas que si) y en verdad esto de ir y venir con rumbelle ya terminó mi paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por ofender pero pienso que Belle es un poco zorra y parece que ha vuelto con Rumple por que vuelve a ser DO
      En el fondo es una interesada XD
      Por cierto, seguro que SPOILER ya la ha dejado preñada para la próxima parte de temporada (la actríz se quedó preñada y algo había que hacer con ella XD)

      Eliminar
    2. No es ofensa tu comentario, en el trasfondo pienso lo mismo, sólo que ya me es cansado ver que terminan y por cosita de nada regresan, y ya es aburrido ver eso. Y sí tienen que arreglar el rollo del embarazo de Belle, sólo que no salgan que se desarrolla más rápido que el de Zelena o es "mágico" pro ser del DO. SALUDOS.

      Eliminar
    3. No es por nada men pero a falta de ignorancia ver el capítulo antes de comentar, porque Belle no sabe que Rumple ha vuelto a ser DO por lo cual lo más probable es que cuando se entere lo vuelva a dejar con bebe o sin él, es por dicho hecho acepto ir con Emma al inframundo, pues prefiere someterse a su chantaje, a que Bella se entere de que la ha vuelto a traicionar, pues Bella vuelve con él es porque al parecer ese acto de desprendimiento total hacia ella fue lo que le falto para convencerse de que Rumple realmente había cambiado, pero para mí que lo volvieron a transformar en oscuro para conservar el mejor villano que hasta ahora ha tenido la serie y por supuesto poder ir al inframundo, una explicación más lógica debería ser, que se volvió a transformar es DO debido a la desesperación de tal vez no volver a ver a Belle tal vez desarrollen eso en la siguiente parte al menos eso espero para agregar algo de coherencia.

      Eliminar
  4. Baby Liam tiene que estar en las curiosidades. Es el segundo personaje que tiene el mismo nombre de otro como homenaje. Como Baby Neal . Otra curiosidad es que los 6 enanitos son atacados y marcados por los darkones al principio luego al final los darkones no los llevan a la batalla final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudo haber sido error de libreto, lo de los enanitos.
      Baby Hood puede adoptar el nombre de algun personaje ya fallecido relacionado con Zelena, esperemos y no sea Cora. :D

      Eliminar
  5. No se sí entra como curiosidad pero el poder de Rumpel aumenta por todos los darkones pasados incluida Emma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si eso sea bueno o sea el fin d la obsesion x el pider de Rumple pero espero q todo esto tenga un fin, cono ir a buscar a su hijo y el precio sea entregar todo el poder q para mi si en uno muy grande x parte de el.

      Eliminar
    2. PARA MI ES EL MISMO PODER QUE TENIA PORQUE EMMA ERA EL MAS PODEROSO DO PORQUE YA TENIA LOS PODERES DE SAVIOR Y AL MEZCLARLOS LA HIZO PODEROSA

      Eliminar
  6. No estoy segura si fue un cisne o un pato, pero cuando al final del capítulo invocan a Caronte, en el momento q aparece había uno en el lago, al menos a mi me pareció ver uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii yo también lo vi!
      Tengo una duda, corregidme si me equivoco: ¿en la season5 no nos iban a explicar el por qué del apellido de Emma (Swan) y su historia?

      Eliminar
    2. Creo que eso ya lo explicaron en la T1. Emma estuvo con una familia que se apellidaba Swan hasta los 3 años. Ellos tuvieron otro bebé y por eso devolvieron a Emma

      Eliminar
  7. Espero que el Inframundo esté, al menos ligeramente, inspirado en Nightmare Before Christmas.

    ResponderEliminar
  8. Rumple vs Devil y muere como un héroe
    no se solo digo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo aceptar a Rumpel muerto, se lo q es y lo que hace pero me niego a perderlo prefiero q sacrifiq su magia o algo pero q viva. Please no me quiten a mi Rumpy

      Eliminar
  9. Hola!! Soy de Argentina y es la primera vez que comento. Quería mencionar como curiosidad el paralelismo entre Emma y Buffy la Cazavampiros, dado que ambas tienen que matar al hombre al que aman (en el caso de Emma, Hook, y en el de Buffy, Ángel) para salvar sus respectivos pueblos (Storybrooke/Sunnydale).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiiii mis dos series favoritas compartiendo una misma escena fue algo impresionante, y encima las dos matan a su novio cuando este ya es bueno.

      Eliminar
    2. Igual revivi ese momento entre Buffy y Emma

      Eliminar
    3. y comparte lo mismo escritores jajajaj

      yo esa escena.., ya le vi hace un tiempo jajajaja

      más dramático buffy y angel.. hook y emma, pues nop

      Eliminar
    4. No soy fan de Emma, a mí parecer no le llega a los talones a Buffy, pero reconozco que hay varios puntos de comparación entre ellas:
      -son rubias e independientes
      -se sacrifican por aquellos a los que aman
      -están enamoradas de ex villanos centenarios

      Eliminar
    5. Hola, yo sólo quiero comentar que esto lo vi mucho antes que Buffy lo hiciera popular, lo vi en el épico final de Sailor Moon (Classic), cuando Sailor Moon asesina a su amado Endymion (Tuxedo Mask), quien está poseído por la energía maligna, para salvarlo a él, a ella misma y al planeta entero xD

      Eliminar
  10. ¿Alguien se pregunta q abrá pasado con la otra mitad de la espada?, porque la daga la tiene Rumple, pero el mango de excalibur? aun existirá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la magia negra se traslada a la daga, ya no hay mango que valga. Y ano hay Excalibur, ya solo hay daga.

      Eliminar
  11. Otra curiosidad: el título del episodio es el mismo que el del documental sobre la serie House MD, en donde trabajó Jennifer Morrison, y que causualmente, fue emitido al concluir la serie. Es decir, hay un paralelismo con el fin de la vida terrenal de los personajes en este capítulo.

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas es la primera vez que comentó y tal vez sea cosa mía pero nadie más vio similitudes entre los oscuros y la presentación de la organización xiii y de hook k Dart vader en el retorno del jedi cuando ve sufrir a luke

    ResponderEliminar
  13. Cuando los Dark Ones se llevan al lago a Snow, David y Henry, Snow lleva puesto su abrigo y su bufanda, aunque dentro de la cafetería no los llevaba, parece que los Dark Ones no son tan malos después de todo y no querían que se resfriara XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tb dejaron a baby Neal en la cafetería para que alguien se hiciera cargo de él XD

      Eliminar
  14. Es la primera vez que comento aquí, siempre me gusta leer esta sección ya que hay muhos detalles que se me pasan por alto.
    Ya leí como comparaban en una ocasión anterior al séquito de Dark Ones con el séquito de Voldemort en la saga harry potter, pues bien ¿Soy la unica que se ha dado cuenta que cuando los oscuros atraviesan a los ciudadanos de Storybrook también les aparece una marca en la muñeca? En harry potter es una calavera o algo así, aquí es una araña.

    ResponderEliminar
  15. No es una curiosidad pero hay 24 DOs en total contando a Nimue, Gorgon, Zoso, Rumpel, Emma y Garfio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nope. 18 sumando a los que conocemos.

      Eliminar
    2. Madre mía... muero por saber quién "mató" a Nimue y la expresión que puso al verla como tutorial. x_x

      Aunque no entiendo, Nimue deseaba volver junto con esos 20+ DO, ¿no tendrían problemas? Porque si todos tienen magia, según Rumple, entonces ninguno deseará obedecer a otro... no, definitivamente Nimue planeaba traer caos a Storybrooke. Aunque los hubiesen dejado, luego desearan salir y tendríamos un muro de árboles por ahí :P

      Eliminar
  16. tengo una pregunta curiosa,..

    La marca que tiene o que caronte le dejo a todos los principales jajaja y 7 enanitos digo los 6 enanitos para ir al inframundo ... es un abeja ?? ... a mi me hizo recordar el símbolo que tiene los maestros que es una abeja...

    pero ... por que una abeja?? alguien sabe?? es algo de la mitología griega?? yo no recuerdo nada en la mitología griega la marca del inframundo sea una abeja ¿?

    en fin, solo una curiosidad dudosa ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si le pasará a alguien más, pero a mí la Marca de Caronte me parece claramente una araña :S

      Eliminar
    2. mmmm pero tiene alitas...jajajaja y seis patitas y dos antenitas jajaja

      o eso creo, ..,mmm bueno abeja o araña. la cuestión ...por qué una abeja o araña.

      a mi me parece una abeja, por que en la escuela esa imagen lo veía en los maestros que tenían esa imagen.. de abeja amorfa (en anillos o medallas)...Ahora que lo pienso,, jjajaja suena muy una secta o como HP y los símbolos de las casas o algo así...

      bueno, se lo que sea, abejita o arañita o insecto en cuestión .. espero que explique la razón

      beso

      Eliminar
    3. Jaja vaya dilema, para mi era un escarabajo. Jajaja

      Eliminar
    4. Pues yo también le veo forma de abeja, y teniendo en cuenta toda esta temática del inframundo, recuerdo que en la Divina Comedia de Dante se dice que en el vestíbulo del infierno, antes de que Dante y Virgilio cruzaran el río Estigia en la barca de Caronte, habían almas que eran atormentadas por abejas y avispas, así que quizás la referencia vaya por ahí.

      Eliminar
    5. Yo vi una abeja también, porque creo que es un guiño acerca del mito de Orfeo y Eurídice, el cual está relacionado con Caronte.

      Cuando Eurídice muere, Orfeo va al inframundo a buscarla, pero antes se encuentra con Aristeo, quien había intentado seducir a Eurídice, para vengarse de él. Aristeo criaba abejas de modo que Orfeo rompe su colmena, pero luego sus abejas vuelven a surgir y recrea 4 colmenares nuevos y se convierte para los griegos a partir de esta historia en el padre de la apicultura.

      Orfeo luego viaja en la barca de Caronte para buscar a su fallecida Eurídice, y logra volver con ella del inframundo pero ella se convierte en piedra al girar el su rostro para verla antes de salir de la cueva de Caronte.

      No sé si las abejas hacen referencia a lo de Aristeo, pero me parece que podríamos ver algo de mitología griega incorporándose a la historia, lo cual me gustaría mucho y haría la historia muy interesante :)

      Eliminar
  17. Cuando Killian mata a su papá, porque vió que le puso mismo nombre de su hermano y que con este si se quedó; a la final consiguió, que al hermanito le pasara lo mismo que a él. Cuando se despertara no iba a encontrara a su papá. Igual dejó al chamo solo. ¿Qué pasaría luego con él? ¿Irán a retomar el personaje del hermano Liam, para algún propósito de venganza o algo así?

    Otra cosa ¿Por qué cuando Killian asumió la maldad de todos los OD, no chupó la de Emma de una vez y ella recuperó su forma buena, solo después de matarlo? Eso no tiene mucho sentido.

    ¿Se fijaron que Zelena, dijo que los colores servían para darle nombre al bebé? Obviamente una referencia a esa moda loca, que tienen los famosos de ponerles nombres extraños a sus hijos (Apple por ejemplo). También quiere decir que la niña aún no tiene nombre.

    ¿Se fijaron que todos podían caminar, casi que sobre el agua, cuando iban a la barca de caronte?

    Son ideas mías o esa giro de Rumple, creando una nueva daga, sin romper Excalibur, para ser nuevamente un OD, es como muy enrevesado ¿verdad?

    Por último, todo el mundo con una llorantina porque se iban a morir y los bebés se iban a quedar solo y ahora todo el mundo se va al inframundo y no les importa un rábano dejar a los niños solos. Están como bipolares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa. Si todos los muertos están en el inframundo (según la mitología, allí estaba todo el mundo, no existía la división de buenos para el cielo y malos para abajo) Quiere decir que puede encontrarse con Graham y con Baelfire ¿entonces se va a traer a Killian porque es al que quiere más?

      Eliminar
  18. Quiero preguntar por una curiosidad que no es de este capitulo. Alguien recuerda el tatuaje que tenía Hook en mano derecha con nombre de Milah. Emma le he visto y le pregunté quien era. Esto pasó en la 2 temporada en episodio 5-6. Se sabe algo o alguien le he visto en largo de las temporadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rumi, después de esa capitulo no se volvió a hacer mención del tatuaje.
      Saludos

      Eliminar
  19. También otra curiosidad es que al comienzo del episodio 5x11, el barco en que se encontraba Killian, su hermano y su padre es igual al barco en que se encontraban los reyes de Arendelle al comienzo del episodio 4x01

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.