• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • viernes, 15 de noviembre de 2013

    Del cuento a la serie: Peter Pan

    Era uno de los cuentos más esperados y de los que más se dudaba que saliera por problemas legales con los derechos de autor. Pero ahora que Pan se ha revelado como el gran villano de la tercera temporada de OUAT volvemos con Del cuento a la serie para explorar sus orígenes.

    Peter Pan aparece en la serie en el 3x01 "The Heart of the Truest Believer", para ser el gran villano de la tercera temporada, que secuestra a Henry con intenciones ocultas. Este risueño chico capaz de ser encantador y perverso a partes iguales, termina siendo finalmente Malcolm, el desaparecido padre de Rumpel que abandonó a su hijo para poder abrazar de nuevo la libertad y la juventud.


    Hook, quién en la película de Disney es su archienemigo, en Once Upon a Time no es más que el inmoral y astuto canalla que le proporcionó al hijo de Rumpel una vez. Y Tinker Bell, que en la versión de Disney es su inseparable y traviesa compañera, aquí no es más que la desterrada hada que perdió las alas una vez y a la que no deja salir de la isla.


    El nombre de Peter Pan es el de un personaje ficticio creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro llevada a cabo en Londres el 27 de diciembre de 1904.
    De acuerdo con el relato de Barrie, Peter es representado como un niño pequeño que rehúsa crecer y que convive con otros niños de su misma edad (que son llamados Niños Perdidos), en el país de Nunca Jamás, una isla poblada por piratas tanto como por indios, hadas y sirenas, donde Pan vive fantásticas aventuras durante toda la eternidad.
    La figura de Peter Pan está inspirada en los hermanos Llewelyn Davies. La familia Davies era amiga de James Barrie, quién desarrolló la idea del cuento de su amistad con los hijos de los Davies. A menudo representaba con la familia pequeñas obras de teatro y participaba activamente en sus juegos infantiles.

    Barrie relató estas aventuras en una obra de teatro, Peter Pan (1904), y en un libro Peter Pan y Wendy (1911), que luego desarrolló más ampliamente en una serie de relatos y novelas. Peter Pan tomó su nombre de Peter Davies, por lo que se creyó que estaba basado en él, sin embargo el conjunto de personajes de las novelas, como los Niños Perdidos y el propio Peter Pan, se inspiraron en todos los hermanos Davies, teniendo rasgos de todos ellos. La protagonista principal de todos los libros, Wendy Darling, sería por el contrario un personaje original, aunque también tomó su nombre de otra conocida de Barrie, Wendy Henley, hija de un amigo suyo, el poeta William Ernest Henley.
    Os dejamos ahora la sinopsis de la obra:

    Tanto en la novela como en la obra teatral, Peter invita a la niña Wendy Darling al País de Nunca Jamás para que sea la madre de su pandilla de Niños perdidos. Sus hermanos, los pequeños John y Michael, también la acompañan en esta mágica aventura. A lo largo de la historia tienen lugar numerosos sucesos fabulosos, entre ellos cuando Peter lleva a Wendy al lago de las sirenas, cuando el hada Campanilla queda moribunda al ingerir un veneno, o una confrontación con su enemigo directo, el Capitán Garfio. Finalmente, Wendy decide que su verdadero hogar se encuentra en el mundo real, al lado de sus padres, y por ello lleva a sus hermanos de regreso a Londres, mientras que Pan se queda en Nunca Jamás, prometiendo volver a visitar pronto a su compañera de juegos.

    Desde la adaptación de la novela a la obra teatral titulada Peter Pan o el niño que no quiere crecer, estrenada en Londres en 1904, se han realizado numerosas adaptaciones del personaje, por medio de secuelas y precuelas en donde se continuaron las aventuras ficticias de Peter Pan. Siguiendo el ejemplo de la versión teatral original de Barrie, y por razones prácticas, generalmente el papel de Peter fue inicialmente interpretado por una mujer adulta.

    - En 1953, Walt Disney Pictures realizó una película animada que popularizó a nivel mundial al personaje. Un año después, en 1954 se estrenó en Broadway un musical basado en las novelas literarias de Barrie; debido a su éxito fue retomado en 1979, escenificándose por última vez en 1998.



    - En 1989, Nippon Animation -dentro de su ciclo World Masterpiece Theater- emitió una serie animada de televisión de 41 episodios titulada Peter Pan no Boken (Las aventuras de Peter Pan). Posteriormente (con algunos cambios), fue emitida en Estados Unidos y en algunos países más.

    - En 1991 Steven Spielberg realizó una película llamada Hook, donde plasmó por primera vez la vida futura de Peter Pan (ya casado y con hijos), con las interpretaciones de actores de la talla de Robin Williams (Peter Pan), Dustin Hoffman (Capitán Garfio) y Julia Roberts (Campanilla).
     - La última adaptación cinematográfica de las aventuras de Peter en Nunca Jamás fue la película Peter Pan, dirigida por P. J. Hogan en 2003, contando con Jason Isaacs (Sr. Darling / Capitán Garfio), Jeremy Sumpter (como Peter Pan) y Rachel Hurd-Wood (Wendy Darling).

     - En el año 2011 se lanzó una miniserie llamada Neverland de 2 capitulos y de 1:30 hs, cada uno sobre los comienzos de Peter Pan, por la cadena ScyFi.


    Y como curiosidad os dejamos la canción de Peter Pan Volarás, Volarás donde vemos el mítico reloj marcando las 8:15, como en Storybrooke (minuto 1:27).
    Si acaso quieres volar

    piensa en algo encantador,

    como aquella Navidad

    en que viste al despertar

    juguetes de cristal.

    Volarás, volarás, volarás.



    Si goza tu corazón

    por los cielos viajarás,

    y en tu vuelo de ilusión

    a la luna llegarás.

    Y al verte tan feliz

    volarás, volarás, volarás.



    Por las nubes te sentirás
    libre de tribulación
    y en el mundo de Nunca Jamás
    todos tus sueños lograrás.
    Sentirás renacer la ilusión.

    -¡Vente Nana!

    Piensa en tu infancia feliz,
    tu niñez vuelve a vivir
    y en tu alma una canción 
    de alegría llevarás.
    La gloria alcanzarás.
    Volarás, volarás, volarás, volarás, volarás.

    Piensa en tu infancia feliz,
    tu niñez vuelve a vivir
    y en tu alma una canción 
    de alegría llevarás.
    La gloria alcanzarás.
    Volarás, volarás, volarás...

    45 comentarios:

    1. su historia es muy interesante espero que en la serie nos enseñe sus inicios y porq se convirtio en un villano

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero que tengas razón, yo también estoy deseando descubrir el pasado de Pan y cómo se convirtió en villano.

        Eliminar
      2. Y ahora increiblemente sabemos que es el papa de Rumple :o

        Eliminar
    2. ¡Felicitaciones, qué hermoso trabajo, y qué hermosa historia la de Peter Pan! Toda mi vida amé al personaje, y aunque todos creíamos que era Bae fue muy original ponerlo como el malvado, y más siendo un malvado tan hermoso, sexy y astuto. Pero adoro la historia original, cada versión, (y adoro al papito de Jeremy Sumpter jeje), y me parece genial este post, ¡un beso grande Amy!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Amiga quisiera responderte a algunos los comments que me dejaste en los otros post
        Lo de las paternidades, es que a ese loco hermoso al que amo a veces le entran ideas y me los comenta, pero es un tema que todavía hablaremos larrrgo y tendido, hay demasiadas cosas aun por ver :)))

        Y lo de considerarse "buena" o "mala" de acuerdo a si tienes ligues o no, comparto totalmente con Alí una cosa no tiene nada que ver con la otra y menos hay que hacerle caso a lo que diga la gente, yo también me considero buena persona o al menos lo intento, pero si la cosa es así y depende de lo primero me voy derechito al infierno jo jo jo jo

        besos linda!!!

        Eliminar
      2. Muchas gracias Laurita, nos alegra que te guste ^.^

        Eliminar
      3. ¡Emma, eres una divina! ¿Cómo vas a dudar de si eres buena persona? Eso sí, marchen dos boletos para el infierno por favor jajaja. No, enserio, mal está andar con novios ajenos o con tipos malos que no convienen (o con tipos muy mayores), y no es mi caso para nada, pero de los Ejemplares Masculinos que tuve desde los 15 años hasta ahora no tengo la menor queja, y mucho menos de mi actual Príncipe. Lo que creo es que hablar conmigo te hace mal, antes eras muy tranquila y ahora hablas muy parecido a mí jejeje.
        No sé si tú crees en el matrimonio o si tu amorcito lo hace, pero sí, estén bien seguros antes de dar ese tremendo paso. Aún falta muchísimo para que el padre de mis hijos y yo seamos padres. Besos a Trish y a tí también.

        Eliminar
      4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
    3. Muy buen artículo sobre Peter Pan, se echaba de menos esta sección :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias, intentaremos traeros esta sección más a menudo =)

        Eliminar
    4. Creo que la frase de 'la historia de siempre como nunca la habías visto' de la peli de Jeremy ya se la pueden pasar a OUAT xD

      ResponderEliminar
    5. Gracias por esta entrada!!!! en mi cerebro todavía se debate si amo mas el cuento de Peter Pan o la Bella y la Bestia de Disney
      Curiosamente la primera versión que yo he visto de Peter Pan era una serie infantil de Tv y no la peli de Disney, mi enamoramiento por el cuento y todo lo que representa viene de esa época :))

      Después de esta coincido con mi amiga Laura, me gusta la peli con Jeremy :))))

      Gracias Amy!!!!, por todo el trabajo que siempre hacen, leí por ahí que algunos critican el blog, no tomen en cuenta esas cosas, que les puedo asegurar que somos muchos más los que valoramos el esfuerzo y la dedicación que le ponen a la página y sobre todo tiempo que seguro entre tantas actividades lo fabrican y mejor aún en nuestro idioma
      Besos enormes para todas mis bellas Admis ♥

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Emma, es genial tenerte de vuelta por el Blog, te agradecemos mucho el apoyo ;)

        Eliminar
      2. Es un placer para mí estar siempre por aquí Trish, siempre me gustan tus avatares ;)) , lo que pasa es que veo los episodios con dos o tres días de atraso y llego tarde a todos los comments y trato de no entrar en las demás entradas para evitar espoiler, como las review and company
        pero en entradas como esta si que puedo, como hoy por ej, que creo que ya todos vieron el 3x8 :´(

        Eliminar
    6. A mi siempre me ha gustado mucho la historia de Peter Pan :D de hecho, me he leído la obra de teatro original, no solo la adaptación a cuento. Tb me he visto las películas de Disney, Hook y la última que sacaron (que quitando ese "romance" entre Wendy y Peter es de las más fieles a la obra original). Lo que no conocía era la mini serie! A ver si le echo un ojo :)

      ResponderEliminar
    7. espero que no sea igual que el cuento

      y

      ResponderEliminar
    8. no hagais caso a las criticas a mi me gusta mucho este blog siempre estais al dia de las cosas y contais spoilet y muuchas cosas interesantes

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Azucena, es estupendo ver que sigues por aquí después de tanto tiempo :)

        Eliminar
    9. trish y su nuevo avatar *clap* *clap* *clap* *clap* *clap* *clap*

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad es que no me he podido resistir a ponerme a Felix en el avatar, aunque no creía que nadie se hubiese fijado :D

        Eliminar
      2. jajaaja pasaste de pi a pa en un solo dia y creiste que nadie lo notaria???

        Eliminar
      3. ademas es felix, ajjaja es felix, fue lo primero que note cuando entre al blog jaja

        Eliminar
      4. Tampoco ha sido un cambio tan radical, el que tenía antes era de colores parecidos, pero me alegra que te guste, Felix es mi favorito de esta temporada.

        Eliminar
      5. Nunca le presté mucha atención a Félix, porque creo que su papel es ser el matón y secuaz de Sexy Pan, pero que es lindo, es lindo. ¡Buena elección Trish, me encanta la foto que tienes!

        Eliminar
      6. Laura solo te escribo para decirte que me encantas xD ala ya está xD

        Trish,ya me fijé en tu avatar! a mi también me gusta Felix como ya sabes,espero que aprovechen bien el personaje,porque promete.

        Eliminar
      7. ¡Gracias Rydiafftay! No sé exactamente por qué pero muchas gracias, un beso linda .

        Eliminar
      8. hay chica porque me pareces muy simpática y graciosa xD he leído muchos coments tuyos y me caes bien..así xD
        otro pa ti :3

        Eliminar
      9. Pues deberías Laurita, porque Felix ha resultado ser un gran personaje, tan siniestro que en mi opinión no tiene nada que envidiarle a Peter, son geniales ambos.

        A ver si nos hacen caso Rydia, y nos muestran el pasado de ambos de una vez, que voy a morir de la intriga por saber cuál es su historia y cómo llegaron a conocerse.

        Me alegra que haya tenido éxito el avatar, ya estoy más tranquila con la aprobación del Club xD

        Eliminar
      10. A mi me paso algo muy especial con Felix. En una de las primeras apariciones cuando le explica a Hook los "quehaceres" de la sombra y dice "Rrrripppp" Se me helo tanto la sangre que dije "Miercoles que actorazo, con una palabra te trasmite lo que se le antoja"

        Eliminar
      11. El mérito de Parker como actor es saber transmitir tanto con tan poco, porque al ser el lugarteniente de Pan, la mayoría de las veces Felix ni siquiera habla, simplemente mira, sonríe o cambia el gesto, y con tan sólo eso consigue dar bastante miedo. En mi opinión y hasta nuevo aviso, ha tenido la mejor escena en lo que va de temporada junto a Rumpel, que si ya me gustó la de "Rrrripppp" en su primera aparición, esta fue para enmarcar con el "Isn't it funny that the things we haven't thought about in years still have the ability to make us cry?"

        Eliminar
      12. Lamento La Intromisión, Pero...¡¡¡WWWwwwwwaaaaa...Me Encanta La Escena Del "RRrrrrripppp..." Es De Esas Que Te Ponen Todos Los Pelos De Punta Sólo Mirandole a Los Ojos A Felix MUAHAHAHAHAHAHA...>:D!!!

        Y La Escena Entera Con Rumple Es Para Enmarcar, Me Encantó, y Eso Que Creo Que La Llegué A Memorizar Porque Fue La Primera Escena Que Se Vio De La T3, Robada y Sin Robar Ñejejeje...;D;D;D

        Eliminar
      13. es cireto,es el y el es genial.... tan siniestro el muchachito n_n

        Eliminar
      14. Disculpen la intromisión , pero como veo que están hablando de Felix , aquí les dejo cierta teoría de porque los niños perdidos de la serie no son como los de la película , me parece a mi que estos personajes en vez de estar basados en los niños perdidos que todos conocemos , están mas bien basados en los personajes de un libro/película llamado el señor de las moscas , acabo de ver la película y no pude dejar de notar las similitudes entre ellos , trata acerca de un grupo de niños de una escuela militar que quedan varados en una isla desierta y con el paso del tiempo empiezan a volverse salvajes al no contar con la vigilancia y guía de algún adulto , me parece a mi que los niños perdidos de la serie están inspirados en los personajes de esta historia ya que son muy violentos para ser personas tan jóvenes , yo se que esto se debe a la influencia de Peter , pero aun así me parecen que se basaron en ellos mas que en la historia original .

        Eliminar
      15. mmmm, puede ser claire belle, puede ser, aunque yo creo que la culpa es de la flauta reggetonera de peter

        Eliminar
      16. Cualquiera puede comentar en el hilo que quiera Claire, no hay nada que disculpar.
        Respecto al Señor de las Moscas, no he visto la película, pero he leído el libro y sinceramente no encuentro demasiado parecido entre los protagonistas y los Lost Boys, los primeros se vuelven locos, pierden todo rastro de humanidad, matan sin inmutarse y practican el canibalismo, los Lost Boys son mucho más organizados, responden ante Pan, miran los unos por los otros (no hay más que ver la reacción de Felix cuando Hook recuerda lo que le hizo a Rufio, o la respuesta que le da a Emma el chico que cogen cuando le pregunta por qué está allí), y aunque lleven los juegos al límite poniendo en riesgo su propia seguridad, lo hacen con inocencia, como niños que se divierten sin pensar en las consecuencias.

        Lo que yo creo es que las versiones que OUAT nos muestra de los cuentos tradicionales suelen ser mucho más adultas y oscuras, por lo que no tiene que haber un motivo especial para que estos personajes sean tan diferentes de los de Disney, pero si tuviera que encontrarles un parecido con los de alguna película, esa sería Hook.

        Eliminar
      17. definitivamente me recuerdan mas a los de la peli HOOK

        Eliminar
    10. yo os leo todos los dias aunque aveces no escriba

      ResponderEliminar
    11. Me ha gustado mucho la entrada! A mi personalmente me encanta la historia xDD Lo unico que me queda de la colección es la obra de teatro, las peliculas (salvo la miniserie Neverland) las tengo compradas, al igual que el libro (recuerdo que tenia 14 cuando lo encontré por casualidad en una tienda, solo quedaba ese y yo en el momento no tenia pasta, asi que estuve estresada por si alguien lo compraba hasta que lo consegui).

      Por otra parte, añado unas cuantas cositas:
      -> Barrie antes de morir, donó los derechos de Peter Pan al Great Ormond Street Hospital, por lo que desde su muerte hasta hace bien poco (creo que caduraron los derechos en el 2004) cualquier obra derivada, ya sea TV, cine, libro, ya sea precuela o secuela, generaba un porcentaje de dinero que se destinaba al hospital por derechos de autor.
      ->Por su 100 aniversario, el hospital convocó un concurso de narradores para crear una secuela oficial del cuento. La ganadora fue Geraldine McCaughrean, y la secuela oficial se llama 'Peter Pan en Rojo escarlata'. Yo lo tengo, y la escritora a sido bastante fiel al estilo y originalidad de Barrie.
      ->Otra saga muy conocida es la precuela formada por hasta ahora 5 libros llamada 'The Starcatchers Series'. Sólo dos han sido traducidos al español: Peter Pan y los cazadores de Estrellas, Peter Pan y los ladrones de sombras, Peter Pan y el secreto de Rundoon, Peter Pan y la espada de la piedad y El puente hacia Nunca Jamas. Yo tengo el primer libro, y me gusta, pero advierto a los lectores que no es tan imaginativo y original que los de Barrie y el de Geraldine, es muy más realista.

      Saludoss :3

      ResponderEliminar
    12. Que bueno que volvieron a publicar esta seccion, hace poco empece a leer el Blog y me parece muy interesante. Los felicito por todo el trabajo que estan haciendo! Yo tambien espero que en este capitulo se revele el pasado de Peter Pan y xq es malvado XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias, me alegra que te guste esta sección, espero que sigas comentando por el Blog y que descubramos pronto las verdaderas intenciones de Pan =)

        Eliminar
    13. el blog es estupendo, pero si quereis adelantaros a la emision en españa, buscarlos capitulos por la red, los encontrareis subtitulados, yo ya se porque se convirtio peter pan y quien es en realidad jajajaja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias pero el Blog sigue el ritmo de América, por lo que siempre nos adelantamos a la emisión de los capítulos en España, sino tendríamos que esperarnos sentados.

        Eliminar
    14. me encantaria que hicieran un spin off de peter pan, nerverland es uno de mis mundos magicos favoritos y conoceriamos los origenes de peter pan, pero me gustaria que salieran todos los actores de nerverland que salen en OUAT osea peter pan, los niños perdidos en especial felix y HOOK sobre todo. serie perfecto wendy y sus hermanos de peques. serie muy interesante ver esta serie.

      ResponderEliminar
    15. Peter pan uno de los personajes mas queridos de mi infancia el niño eterno que no queria crecer lo arruinaron en OUAT para hacerlo lucir mas malo y peor que rumple llevandolo a niveles inimaginables aunque la mayoria del arco se la paso solo hablando solo amenazas y nada de accion pero funciono aunque el arco no aporto nada en si llegando a las soluciones rapidas dejando a peter pan como algo que peor que rumple siendo rumple el VILLANO MAS GRANDE DE LA SERIE...........pero como ocurre en la serie arco olvidado todo lo relacinado con el tambien olvidado rumple vuelve hacer EL VILLANO que es.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.