• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • viernes, 15 de febrero de 2013

    Teorías: ¿Pueden ser Maléfica y Morraine la misma persona?


    Lo último que supimos de Maléfica es que Regina la trajo a Storybrooke convertida en dragón, y que finalmente Emma acabó matando al dragón en el episodio 1x22. Pero en esta temporada hemos visto a Aurora, y muchos hemos empezado a pensar de nuevo en Maléfica: ¿cuál será su pasado? ¿qué le llevo a querer hacer daño a Aurora (madre)? Un Oncer seguidor del blog, Kevin Barrera, nos ha enviado una teoría en la que se relaciona a Maléfica con Morraine, la joven que vemos en el episodio 1x19 y amiga de Baelfire. ¿Podrían ser la misma persona? A continuación la teoría.

    Teoría de TrueLoveWins


    No sé si recuerdan a Morraine, la chica rubia de cabello largo que era amiga y muy parecida físicamente a Maléfica. Pues bien, pienso que Morraine es Maléfica de niña, y que de algún modo llegó a ser la Emperatriz del Mal. En la historia original, Maléfica era la hechicera más poderosa y tenebrosa de todo el reino, y otra gran hechicera tenebrosa fue Morgana, hermanastra del Rey Arturo, la cual solía ser una niña buena hasta que se entusiasmó con la magia y la usó para el mal.


    Lo que pienso es que en la serie a Maléfica pudo haberle ocurrido algo similar a Morgana. Morraine, enamorada de Baelfire y triste por su partida, se ofreció a aprender magia con Rumplestilskin y ayudarlo a crear la maldición, pero de algún modo, quizás por su entuiasmo con la magia oscura o que por su maldad los aldeanos olvidasen su nombre original y la comenzasen a llamar de otro modo, Morraine cambió su nombre a Maléfica y se convirtió en la bruja más terrible de todos los tiempos.

    Rumplestilskin tiene alrededor de 350 años de edad sin contar los 28 de la maldición, y Maléfica tendría unos 320 años. Si mi teoría se confirma, deseo que Maléfica no haya sido una marioneta de Rumple como Regina, sino que fue ella la que se reveló por sí sola como hizo Morgana.

    Bueno, independientemente de la Bella Durmiente, pienso que Maléfica es ideal para cubrir la brecha de los años en que Blancanieves creció. Cuando Regina cometió su primer asesinato tras ser engañada por Frankenstein, Blanca era una niña, y cuando apareció el Genio la princesa ya creció, y no sabemos qué hizo Regina en el medio. 

    Yo podría explicarlo así: tras convertirse en malvada y matar a la pobre gitana, Regina entrenó seriamente con Rumplestilskin, asesinó a muchísima gente arrancandoles los corazones, y expresó su deseo de vengarse de la niña y de su padre. Entonces Rumple entregó la maldición y le dijo que podría vengarse de ellos de esa manera, pero Maléfica, que para entonces era una bruja de más de 300 años, detuvo a Regina antes de que comience a preparar el conjuro. Siendo Maléfica Morraine, recuerda cuando era niña y Rumple quería crear eso, y siendo la maldición el único límite de la bruja, advirtió a Regina de la maldición, la detuvo, le ofreció su amistad. La Reina nunca le dijo que la maldición se la dio él, pero se dio cuenta de que estuvo siendo usada por Rumplestilskin, así que se desentiende de él y se jura que lo despojará de sus poderes algún día. Entonces Regina continuó entrenándose en las Artes Oscuras con Maléfica y comenzó a odiar a Rumple por manipularla, Maléfica se quedó la maldición para que nadie la use, y le entregó a Regina la maldición durmiente para que se vengue de Blancanieves guardando así la otra maldición. Regina entonces decidió envenenar a la ingenua niña con una manzana, y Maléfica, a diferencia de Rumple, la ayudó desinteresadamente. 

    Juntas prepararon un brebaje y envenenaron la manzana, pero antes de que Blanca se la comiera, las brujas tuvieron un duelo épico con la Bruja Ciega, que acabó robándola para sumarla a su lista de dulces "engaña niños". Regina muere de frustración, pero Maléfica le aconseja que envíe niños a casa de la bruja para recuperar la manzana, y que mientras tanto sea amable con Blanca y su padre, hasta que su oportunidad de venganza llegue. Y en esos años Regina fingió amor por su hijastra y su marido, mientras en secreto enviaba niñitos a robar la manzana, pero todos fracasaban hasta que llegaron Hansel y Gretel. Y con la llegada del Genio, la Reina elaboró su plan para deshacerse del Rey, y luego de la princesa. 

    De no ser por la Bruja Ciega, Blancanieves hubiera sido envenenada por Regina siendo niña, cuando aún no tenía un amor verdadero. Y a su vez, fue Rumplestilkin quien manipuló a la Bruja para que les robe la manzana y le quite su oportunidad a Regina. 

    Maléfica, entonces, sería quien le hizo ver a Regina la verdad sobre Rumplestilskin, y la que retrasó la maldición por varios años más. Finalmente, la Reina utilizó la maldición porque el odio la superaba, y porque todos sus intentos de destruir a Blancanieves habían fracasado. Rumple se vengó de Maléfica cuando mandó implantarle el huevo con la poción. Maléfica, por su parte, creó un hechizo para no perder su memoria e intentó detener la maldición, y es por eso que Regina la condenó a la forma de un dragón, para que nunca abra la boca y desvelase sus malévolos planes. 

    En mi opinión:
    -No creo que la Bruja Ciega sola fuera capaz de vencer a Regina y a Maléfica juntas.

    - La historia explicaría:

    *Por qué Rumpel no quiere ni ver a Maléfica porque sabe que ella lo odia y además así es cómo conoció a Maléfica y la considera como una bestia cual emperatriz del mal.

    *Por qué Maléfica llegó a convertirse en emperatriz del mal odiando todo lo relacionado con el bien puesto que el bien le robó a su único y verdadero amor, Bae.

    *Por qué Regina en el capitulo 1x02 no le dijo que fue rumpel quien se lo dio y se muestra “triste” cuando maléfica le dijo “¿debemos llegar a esto?” y ella le confesó “me temo que sí” dando por hecho que haría cualquier cosa para poder lanzar el hechizo oscuro.

    *Por qué convierte a Maléfica en dragón en Storybrooke puesto que Maléfica no perdería sus recuerdos y podría estropear sus planes; lo más sencillo era atraparla así y tenerla cautiva y encerrada en las profundidades de Storybrooke (en el capítulo 1x22 justo antes de que Emma baje en el ascensor de la biblioteca ella le dijo a Regina que si son amigas "¿por qué no bajaba y hablaba con ella?" A lo que Regina confesó que Maléfica recibió el peor castigo de todos, ella la “atrapó de otro modo y ahora no quiere saber nada de ella” lo que confirma que maléfica sí conservaba sus recuerdos.

    *En el capítulo 1x19 Morraine le dice a Bae que ella no teme a su padre y le cuenta algo de que ella lo conoció justo después de terminar la guerra de los ogros por lo cual en el capitulo 2x15 quizás podamos volver a verla en escena.

    FIN


    ¡Muchas gracias a Kevin por mandarnos esta teoría!
    Esta teoría pertenece a TrueLoveWins.

    57 comentarios:

    1. Es muy interesante la teoria y me gustaria que fuera real, pero como explicar que a vivido durante 300 años, ¿Algun trato con rumpel? hay que recordar que solo el "DarkOne" tiene vida eterna

      ResponderEliminar
    2. Andie (Von Stiltskin)15 de febrero de 2013, 18:39

      *APLAUSOS*

      MUY BUENA TEORÍA!!! :O increíblemente válida y buena. Me quito el sombrero. Lo cierto es que así todo cerraría, ya que a Maléfica la han dejado un poco descolgada. Si esto es cierto (y tiene muy buena pinta) solo queda saber como entra la Bella Durmiente en todo esto.

      Impresionante, de verdad :)

      ResponderEliminar
    3. Puede ser, pero espero que tenga mas protagonismo amlefica en otras temporadas, es una de las favoritas villanas de Disney y deberia tener mas protagonismo en Once Upon a Time

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. esto pasaria lo mismo con regina quizas moraine malefica si amaba a bae quizas entreno solo con rumple para buscar una manera en traer a bae al bosque encantado y quizas bae no solamente fuera el padre de henry si no de lily ya que bae se habia enamorado de emma y moraine tambien se enamoro de bae el hecho de que malefica se haya vuelto mala es por que amaba a bae y como regina que amaba a daniel y tal vez ella haya estado de acuerdo con regina de lanzar el hechizo oscuro

        Eliminar
    4. Pues me parece muy interesante tu teoría habra que ver,una pregunta ¿Que no rumplestiltskin era el unico que posee vida eterna?,osea tiene mas de trescientos años y malefica como 320 como sería esto como descubrio la manera de mantenerse con vida durante tanto tiempo? por que Regina tiene la misma edad que aparenta,
      por todo lo demas se ve muy bien
      saludos

      ResponderEliminar
    5. No sé si viene al tema, pero hay una cosa que no me ha quedado clara y espero que quien pueda contestármela que me la conteste, por favor:
      ¿Rumple aunque tiene 350 años de EXISTENCIA tiene la misma EDAD que cuando se convirtió en el Ser Oscuro? Cuando se convirtió en el Ser Oscuro dejó de crecer ¿verdad? ya que el Ser Oscuro nunca muere y se quedó con la misma edad, el tiempo pasaba pero el tenía la misma edad ¿No?
      Muchísimas gracias a quien me la conteste porque tengo esta duda desde hace mucho tiempo! Y será mi angelito de la guarda XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que es un poco obvio se quedo estancado en la edad, pero su existencia se podria decir que es eterna.

        Eliminar
      2. Supongo que si, aunque yo tengo otra duda:
        Rumple se convirtió en el oscuro con X años, cuando Bae aún era un niño. No mucho después, Bae vino a nuestro mundo, y si a partir de ahí pasaron como 300 años... Se supone que Bae ha estado "aquí" y el tiempo pasa, por lo tanto, Bae no debería tener como 310 años?¿
        Duda existencial, ya que estamos, aunque no venga mucho a cuento: mientras Snow tiene como 10 u 11 años, Regina tendrá algo así como 19 o 20, y ni se sacan tanto (realmente)ni parece que se lo saquen cuando son adultas. Me encanta la niña que hace de Snow, el parecido es increíble, pero nos dan a entender que Regina tiene 10 años más que Snow y Emma. Supongo que gracias a los trajes de alcaldesa (que como le quedan los trajes de alcaldesa) puede parecer más mayor, pero vamos... Que son iguales!!
        Bueno, finalmente no era una duda, era una afirmación contundente, no me gusta que nos pinten a Regina más mayor de lo que es... Ale, ya me he desahogado
        Un saludo!

        Eliminar
      3. Si exacto Rumple no envejece.

        Por eso mismo no cuadran un par de cosas con Bae/Neal

        Eliminar
      4. Supongo que si, aunque yo tengo otra duda:
        Rumple se convirtió en el oscuro con X años, cuando Bae aún era un niño. No mucho después, Bae vino a nuestro mundo, y si a partir de ahí pasaron como 300 años... Se supone que Bae ha estado "aquí" y el tiempo pasa, por lo tanto, Bae no debería tener como 310 años?¿
        Duda existencial, ya que estamos, aunque no venga mucho a cuento: mientras Snow tiene como 10 u 11 años, Regina tendrá algo así como 19 o 20, y ni se sacan tanto (realmente)ni parece que se lo saquen cuando son adultas. Me encanta la niña que hace de Snow, el parecido es increíble, pero nos dan a entender que Regina tiene 10 años más que Snow y Emma. Supongo que gracias a los trajes de alcaldesa (que como le quedan los trajes de alcaldesa) puede parecer más mayor, pero vamos... Que son iguales!!
        Bueno, finalmente no era una duda, era una afirmación contundente, no me gusta que nos pinten a Regina más mayor de lo que es... Ale, ya me he desahogado
        Un saludo!

        Eliminar
      5. Paola,me parece que esa duda trae de cabeza a mucha gente.
        Sólo se podría explicar con la suposición de que el tiempo pasa mucho más lento en el mundo real que en FTL...seguro que en los próximos capítulos explican algo al respecto :)

        Eliminar
      6. Neal estubo por muchos años en nunca jamas, seguro, es la unica respuesta de la edad de neal.
        Por otra parte creo que neal y regina son hermanos de padre, les veo mucho parecido fisico, despues de todo rumple tubo rollito con cora en el tiempo que la enseño magia , eso convertiria a regina tia de henry aun que para mi siempre sera su madre, pero esa es otra, no me gusta nada como estan apartando a regina de la vida de su hijo ni como la trata henry, creo que no se merece eso de su propio hijo

        Eliminar
      7. De todas formas,¿en la serie se dice en algún momento la edad de Rumple?
        Yo no recuerdo haberla oído nunca xD

        Eliminar
      8. Jjajaa bueno mr adrian, suma 300 de maldicion del oscuro 28 de maldicion sb y los que tendria antes de todo , unos taitantos jajaja que bien se conserva nuestro rumpy xd!!!!

        Eliminar
      9. A lo mejor es que se me ha ido la cabeza o tengo lagunas,pero ¿se dice en algún sitio que lleve 300 años de maldición? xD

        Eliminar
      10. Lo de que Rumpel tiene 300 años lo dijo Robert Carlyle en esta entrevista ;)

        Eliminar
      11. Gracias,Amy :)
        Sé que soy cargante xD,pero,¿no lo explicaría todo de manera más sencilla que lo que dijo Carlyle fuera una broma,y Rumple sólo hubiera sido el Oscuro unos 20/30 años?
        Así Bae no tendría que haber estado en Neverland...

        Eliminar
      12. Mr adrian a mi la verdad me gustaria que neal fuera peter pan y su padre cocodrilo.
        No te gustaria que fuera peter? :(:(:(

        Eliminar
      13. Desde luego que sí,daría un giro muy interesante,pero los guionistas dijeron que Campanilla saldrá en la serie en la 3ª/4ª Temporada...Si Neal es Peter Pan,lo lógico sería que se enamorara de Campanilla,que sería Emma...y si es Emma no nos la pueden presentar más adelante...
        (Que lío me estoy haciendo)
        Además,-¡ALERTA SPOILER 2X14!-Neal ha estado huyendo de la magia durante los años que estuvo solo...y,¿que es Neverland sino un mundo mágico?

        Eliminar
    6. OMG. Me he quedado anonadada. Genial Kevin... me quito el sombrero... Una teoria maravillosamente fantástica. A mi me gustaría volver a ver a Morraine en la serie... Triangulo amoroso Emma - Bae - Morraine/Morgana (que elejirá Bae?? Una descendiente de los Charmines o le gustará más el aldo oscuro??)

      jajajaj XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eva cariño en verdad morgana se coresponde a la historia de el rey arturo, ya vimos a lancelot asi que no me extrañaria que apareciera tal vez mas adelante

        yo creo que bae acabara con emma, seria lo mas logico a mi modo de ver, yo veo a morgana con merlin, no sepero ese rollito de intentar destruir a merlin siempre me ha parecido algo tipo "amor no correspondido"

        Eliminar
    7. Yo lei cuando le preguntaron a los productores sobre la segunda y tercera temporada sobre Malefica, que ella no puede morir cuando esta en forma de Dragon, que solo desaparece, que la unica forma de matarla es en su forma Humana, espero que sea asi y que Malefica reaparezca como villana malvada que es y quiera vengarse de REGINA! sisisis

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De verdad?, entonces todavía sigue abajo; ergo, la poción no funciona por estar muy bajo en la tierra como esta Malefica, sino ya hubiera subido, pero si funciona para las minas.

        Eliminar
    8. Me parece muy interesante esta teoría, pero no entiendo qué relación podría tener Morraine con Aurora y Philip, para querer destrozar su felicidad, no olvidemos que esta bruja es la del cuento "La Bella durmiente". Pero bueno, con estos guionistas nunca se sabe jajaja

      Y aunque ahora no viene mucho a cuento, pero si Rumpel tiene alrededor de 350 años, cómo puede ser Neal Bae? Se supone que debería ya estar muerto, puesto que tendría 300 años como poco, a no ser que tengan otra explicación.
      Esa duda lleva matándome mucho tiempo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En mi opinion Bae ha sido Peter pan durante mas d 300 años y luego de alguna forma llegó a la tierra.
        Es la unicaexplicacion posible para poder seguir con vida.

        Eliminar
      2. Ariel opino igual que tu! La culpable de todo es la mosca... ella abrió el portal (para mi ella es la instigadora de la maldición)

        Eliminar
      3. Pero la judía le mandó a un "mundo sin magia",en teoría,el mundo real,y desde el mundo real,al no haber magia,no se puede ir a cualquier otro mundo,¿no?
        Con lo que sí estoy de acuerdo es en lo de la mosca,esa no se pierde un jaleo xD

        Eliminar
      4. Yo creo que la judia mando a bae a nuestro mundo
        a ver, la historia de peter pan cuenta que campanilla encuentra a un niño perdido en nuestro mundo, se apiada de el y lo lleva a nunca jamas hasta que un dia espia por la ventana a wendy y la lleva a visitar nunca jamas varias veces hasta que esta se hace mayor y se casa, tiene sus propios hijos y peter se enamora de la hija de wendy, asi que renuncia a nunca jamas y renuncia a ser un niño para siempre para poder conocerla.

        Creo que bae conoce a emma espiandola desde la ventana del orfanato y lo deja todo para poder conocerla, que no fue casual el encuentro de ambos en el coche, que el la siguio por algun tiempo hasta que vio la oportunidad

        Por cierto eva cariño, la mosca tambien es culpable de la maldicion puesto que si no fuera dado la judia a bae nada hubiera pasado pero claro tambien si snow no fuera abierto la boca el amor de regina seguiria vivo y tampoco fuera pasado nada, no son los culpables ni han echo nada malo, que lo hicieron con buena intencion pero a lo tonto la han liado parda por eso rumpy odia a la mosca y regina a snow

        Eliminar
    9. A mí me súper encantaaaaa Maléfica!!!!!!!!! (en los cuentos y en la serie) y ya quiero verla de nuevo!!! :D la verdad me encantó tu teoría y creo que el personaje tiene muchísimo que contar aún y que pueden sacarle mucho, espero que no lo dejen muy de lado!!!!!! :o

      ResponderEliminar
    10. Gran teoria, lo unico que no me cuadra es lo de vivir tantos años, ¿las brujas pueden vivir mas que los humanos?, seria la unica explicacion, porque como dijo Rumpel solo el señor oscuro puede tener el don de la inmortalidad.

      Ademas que Malefica y Regina fuera amigas tiene que significar algo. Sin olvidar los dos detalles tan vitales como el hechizo del sueño que le dio, que como era logico era el mismo que uso con la madre de Aurora y con Aurora misma.

      Y el porque ella tenia la maldicion que tanto queria Rumpel lanzar.

      ResponderEliminar
    11. La teoria es buena , pero no esta basado en pistas solo en especulaciones.

      ResponderEliminar
    12. Morraine no tiene los ojos azules.

      ResponderEliminar
    13. gracias por publicarlo =] la verdad es que adoro a maléfica y estoy deseando vover a verla en ouat y otra teoría quizas sea que para asesinar a las brujas solo se pueda si se desteuye su corazón puesto que regina para matar a Cora le pidió a hook que le sacase el ccorazon y [spoiler] la bruja ciega vemos como regina le lanza una esfera de fuego en el mundo de cuentos pero en un cap de la segunta temporada creo que el 2x14 la bruja ciega aparece en el mundo real, son solo teorias jaja pero estaria divertido ver en el ultimo cap de la temporada 2 en los ultomoa min del episodio ver como en la biblioteca el ascensor está en funcionamiento y al abrirse ver a maléfica pero con ropa de storybrook osea de nuestro mundo jaja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero que de verdad tenga más protagonismo Maléfica,como tú dices Shadow_Ken...
        Ojalá fuera ese el final de temporada,pero luego estaríamos todos desquiciados hasta que empezara la tercera xD

        Eliminar
    14. Sería un gran shock. Yo soy de las que lleva desde el principio queriendo saber qué ocurrió con Morraine, así que a ver si descubrimos algo.
      Eso sí, no me gustaría que la usaran como otra aprendiz de Rumpel... Creo que ya está bien de cargarle a él todos los muertos.

      ResponderEliminar
    15. yo tengo muchísima curiosidad por los 2 primeros capítulos de la serie. ¿qué le hizo Maléfica a Rumpel o Regina para recibir el castigo de ir a SB convertida en dragón? ¿por qué tenía ella el hechizo oscuro y Regina se lo robó? ¿por qué Rumpel se lo dio a Regina?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Dreamy, Yo Tengo Mi Propia Teoría Con respecto a "El Trato" Que Se Dispensan Entre Seres Mágicos, y És que, En Mi Opinión, Existe Un Pacto No Escrito, de No Agresión Entre Ellos (El Cual Regina se Pasa Por "El Arco Del Triunfo" Cargándose a La Bruja Ciega, y Querieno Quitarle Los Poderes a Rumple, Pero En Fin...:D )

        El Hecho de que Regina Se La Tragera a SB Fue, Como dijo Ella, porque "Era la Única Amiga Que Le Quedaba" (Pero Menuda Manera de Tratar a Un Amigo, Encerrarlo en El Sótano...:O )

        El Hechizo Oscuro Se Lo Cambió Regina a Maléfica Por la Maldición del Sueño (Que Luego Quedó Roto Por El Beso De Charming, Creo...:O ), y Por Eso Quiso Recuperar La Maldición Alegando Que No había Funcionado Como Debía...(Pero Yo También Tengo Mis Dudas En Ésta Parte...¿No Le Robó La Manzana a la Bruja Ciega...?)

        Rumple se la Dio a Regina Porque Quería Que La Lanzara Ella (Supongo que la Vería Más Facil de Manipular que a Cualquiera de las Otras Brujas de Por Ahí...) :D:D:D

        No Sé Si te Habré Ayudado o te Habré puesto Más Dudas...¡¡Pero Hemos Pasado Un Ratito Congeturando, No...?!! :D:D:D

        Eliminar
      2. Ja ja,me he reído mucho con el "Arco del Triunfo"...sitio por el que se pasó Rumple el supuesto trato al acabar con el hada Madrina de Cenicienta xD

        Eliminar
      3. jajaja Alí Babá, gracias, me acabas de aclarar algunos detalles de los que no me acordaba o no me había quedado con ellos viendo los capítulos. En lo que Rumpel le dio la maldición para que la lanzara ella, puede ser porque a Rumpel lo encerraron gracias a Cenicienta, que por cierto no se la ha vuelto a ver. Quiero saber qué pasó con ella xD LO que tengo claro es que Regina y Maléfica son unas amigas del alma del carajo, que se quieren y se hacen favores xD

        Eliminar
    16. Por si os interesa os dejo un vídeo que hice hace tiempo sobre maléfica en ouat, también ai varios trailers de la serie en esa cuenta de youtube por si os interesa pasaros =)

      https://www.youtube.com/watch?v=6nZPyiepFT4

      ResponderEliminar
    17. Si mi memoria no me falla en el 1x2 Malefica le pregunta a Regina como y quien le dio la Maldicion, y Regina le contesta que quien y como no es su Incumbencia.

      No puede ser que Malefica y Rumple se conocieran o en ese caso, ella debio suponer que el le habia dado la maldicion a Regina.

      ResponderEliminar
    18. Hay algo que no concuerda: La elegida. Para que querria Rumple entregarle la maldición a Regina cuando Snow aun era una niña? Se supone que el queria que la maldicion fuera rota...pero sin Emma no podria ser asi! Rumple tenia que esperar a que Snow creciera y estuviera cerca de encontrar a su amor verdadero!! Incluso tal vez por eso eligio intercambiar a los gemelos James y David cuando eran bebes porque sabia que asi algun dia David entraria en el destino de Snow!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tengo una cosa que me esta molestando hace un tiempo y a ver si lo puedo exponer bien para que alguno me auxilie en que me estoy perdiendo.

        *Primero, para mi Rumpel estuvo preparando y en cierta forma "arrinconando" para que sea Regina la que lance la maldición, e incluso le hizo creer que el la preparo "para ella" y no que la venia cocinando hace rato.
        *Regina estaba tan obsesionada con matar a Snow (hasta los Charming lo usaron para emboscarla) que llegado el momento prefirió la maldición del sueño que la maldición y por eso la cambio.
        * Rumpel dio el golpe final, hizo que Regina no pudiera matar a Snow o Charming en FTL y de esa manera obligarla a lanzar la maldición si o si.

        Bien, ahora lo que me incomoda. El tiempo. Evidentemente a veces tenemos la sensación que los hechos de FTL pasan casi de continuo pero entre ellos hay dias posiblemente, pero aun asi hay algo que no me da en las cuentas.

        Veamos:

        1)Rumpel le da el arco y la flecha a Snow y le dice donde encontrar a Regina.
        2)Rumpel intercambia la información con Charming a cambio de la capa de donde saca el cabello
        --y aqui hago un impaz, con el cabello de Charming consigue la poción de amor verdadero, ultimo ingrediente que necesitaba ya que en el pergamino puso una gota, osea NO PUDO terminar la maldición antes de este momento-
        3) Regina vuelve por un camino, posiblemente con Belle en el carro y Charming evita que Snow la mate
        4)El ejercito del Rey George captura a Charming
        5)George ejecuta a Charming, pero Regina lo evita convirtiendo la hoja en agua e intercambia a Charming por riquezas
        6)Snow intenta liberar a Charming solo para descubrir que este esta en el castillo de Regina
        7) Regina cita a Snow y le muestra a Charming la manzana
        -otro impaz, osea que antes del punto 7 debe haber pasado los hechos de True North-
        8) Regina le da la manzana a Snow.

        Ok, que es lo que me molesta, que Rumpel no pudo antes de 2 hacer la maldicion pero para el punto 7 tuvo que haber tiempo que Rumpel terminara la maldicion, se la diera a Regina (y no creo le saliera en el paso en la ruta -linda cosa si si, mas si Bella estaba en el carro) Malefica se la intercambie por la poción del sueño, que le roben la manzana ya envenenada o no -Regina debio mofidicar en algo la maldicion pero como sea necesitaba "ESA" manzana que Regina mismo dijo que se la habian quitado, y despues no pudo repetirla, porque en el 208 no solo hace la poción sino que Rumpel da a entender que "la innovación de la manzana" la hizo ella - y pasen los hechos de True North

        Sigo diciendo que no me dan los tiempos, o nadie durmio por una semana o forzosamente tiene que haber pasado bastante tiempo entre que (A) Rumpel le da la maldicion a Regina y esta le muestra la manzana a Charming y no parece que pasara el suficiente entre que (B) capturan a Charming y entra al Castillo Snow, y (A) y (B) tienen que ser simultáneos.
        Se que lo mas probable es que termine mareando a medio fandom como es usual.

        Eliminar
      2. Bonny, Tienes Razón, Los Tiempos Van Muy Apurados... A No Ser Que la Que Hiciera la Innovación de la Manzana Fuera la Bruja Ciega, pero en ese caso ¿Donde Está La Que le Dio Maléfica? :O:O:O

        Eliminar
      3. Teoricamente Malefica le da la maldicion del sueño, ya que en el 208 Regina lo sabia preparar. Yo creo que debio recurrir a Malefica porque Rumpel no quizo en su momento enseñarselo pues el "vislumbraba" que podria ser utilizado contra Snow y de esa manera evitaria que heche la maldicion. El tema con la bruja ciega es saber si la manzana YA estaba maldita o era necesaria ESA porque era la unica que podia maldecirse. De cualquier manera si nos guiamos por lo que le dijo Regina a los chicos la bruja ciega se la robo y llebvaba tiempo intentando. Lo que agrega mas tiempo sin explicación. Lo unico es que Regina entronrara esa manzana que puede ser hechizada y Rumpel, en otro intento para evitar que use la maldicion del sueño, ayuda, impulsa, dice, lo que sea, a la bruja ciega que la robe, lo que quitaria el tiempo desde el robo en la necesidad de meterlo en la linea del tiempo despues de que Rumpel obtuvo el cabello de Charming, pero el resto no. (A no ser que Malefica se la diera de buena fe y le dijera "cuando tengas la maldición me la das" pero dudo dudo.

        Eliminar
      4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      5. Rumpel afirmó que el primer hechizo del sueño se lanzó a través de una rueca por lo cual nos hace pensar que es maléfica la que conoce la formula por eso Rumpel no pudo crearlo y lo creo Regina, por otra parte la bruja ciega fue mandada por Rumpel para evitar que Regina usara la manzana hechizada por maléfica porque entonces no se lanzaría su hechizo oscuro no existiría salvadora y bla bla bla y la pudo manipular diciéndole algo a la bruja ciega como "existe una manzana que atrae a los niños pero que cuando la prueban se quedan dormidos" la bruja ciega se supone que se "come" a los niños así que ese fruto no podía faltar en su casita de tentación y por eso se la robó a Regina.

        Eliminar
    19. Bueno, Que ya estoy Por Aquí Otra Vez...;D;D;D

      Lo Primero decir que la Teoría Está Muy Bien y Tiene Partes Muy Buenas y Muy Interesantes, Pero Hay Algunas Cosillas que se me Escapan...:O:O:O

      - La Primera es que Si Rumple Tiene Trescientos y Pico Años, Morraine Rondará También Los Tresciento, y Según Dijo Rumple "Only The Dark One Has Live Eternal..."

      - Claro, También Podría ser Que Al ser Medio Dragón Tubiera la Capacidad de Poder vivir Muchos Años, Pero ¿Como Se Convirtió En Medio Dragón...? y Que Bien se Conservaba Para tener Tantos Años...;D

      - Cuando Regina Manda a Hansel y Grethel a por la Manzana, Ya Había Hecho Matar al Padre de Snow, y Snow Ya Estaba Con Los Enanos En El Bosque, por lo Tanto El Capítulo 1x09, Ocurrió entre lo Acontecido en el 1x10...;D

      - La Manzana fue una "Innovación" Que hizo Regina, Pero "La Maldición del Sueño" ya Existía Mucho Antes, con eso Durmió a La Madre de Aurora y a Aurora...¿Cuando Se la Dio a Regina Para que Hiciera "la Manzana", Si Todavía No Existía "La Maldición Oscura" de Rumple...? Recuerda que Para Hacer La Maldición de Rumple, Hacía Falta tener La Poción de Amor Verdadero Que Vertió Sobre el Pergamino Para "La Salvadora"...;D;D;D

      - Rumple SÍ Sabía De la Maldición del Sueño, Por Eso Le Recriminó a Regina en el 2x07 "Lanzar Maldiciones de las que Sabía Tan Poco..."

      - Morreine Conocía a Rumple Antes, Durante y Después De la Guerra de Los Ogros, Porque Ella Vio Lo Que Hizo Para Detenerla, y Gracias a Él Pudo Volver a su Casa...;D

      - La Verdad es que Sí creo que entre Maléfica y Rumple Pasó Algo, Porque Él Evitó el contacto Con Ella Cuando Lo Del Huevo a Charming... y Al Hilo de Ésto, Siempre He Pensado que desde Que Charming Le metió La Poción de Amor Verdadero Dentro, Fue que Maléfica Comenzó a "Devilitar" Su Maldad, Quizás "Algo" se le Iba Filtrando desde el Huevo e Hizo que "Se Buscara una Mascota" A quién Amar...;D;D;D

      - Bueno, Creo que Más o Menos Ya Está, Recomiendo Leer La Explicación que Hace Bonny Bon en el Parrafo de Arriba, Es Muy Interesante y Demuestra que O se Han Pisado Los Dedos Con La Linea Temporal, o que Corrían a Lo Loco Haciendo Maldiciones...;D;D;D

      P.D.- Si Consiguieran Retorcerlo Lo Suficiente Como Para que Morraine Fuera Maléfica...También cuadraría con La Teoría que Existe Por Ahí de que Tamara sea El Espíritu de Malefica, y Por eso Ha Ido a Por Bae/Neil...:O:O:O

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cierto, cierto, es medio precipitada la línea temporal. La explicación que yo le encuentro es que Rumple había creado la maldición, pero aún no había creado el antídoto, que es la Poción de Amor. Como que ya la tenía armada pero no tenía armada la fórmula para romperla.

        Rumple está conectado prácticamente a todos los personajes, y Maléfica seguro que no es la excepción. Nos han mostrado cómo la gran mayoría de ellos cayeron en sus trampas, sobretodo los Charmings y la Reina Malvada, y hace poco vimos cómo Cora logró eludir un trato suyo. Para mí Maléfica es otra persona con la que él no pudo.

        Sobre Maléfica y su "vida eterna" hay muchas versiones, en Disney dan a entender que es un ser milenario que no envejece, pero que puede ser matado. En la peli es como si las Hadas representaran a Dios y Maléfica a Lucifer (ella misma lo nombra). Quizás Rumple quiso decir que él no puede ser asesinado, excepto por la Daga, y Maléfica sí que puede. En cualquier versión Maléfica representa la oscuridad y el Mal en su máxima potencia, y yo creo que, si bien puede morir y Rumple no puede, se las ingenió para conseguir poderes que el Oscuro no puede enfrentar, que sólo un poder bondadoso puede contrarrestar. Aún así ama a su mascota y a los seres malvados, es más, creo que todos en la serie tienen algún afecto, no hay nadie que no ame a nadie. Se me ocurrió lo de Morraine por la historia de Morgana y por el parecido entre ambas, pero probablemente nos cuenten la historia de Maléfica a la par del lanzamiento de la peli de Angelina Jolie, ya que suelen manejarse así.

        Eliminar
      2. Cuando Rumple Hizo La Maldición, Dejó Caer Sobre El Pergamino Que La Contenía Una Gota De La Poción de Amor Verdadero, Porque Se Ve Que Por "Ley Mágica" "Todas Las Maldiciones Pueden ser Rotas..." (1x02) y esa Era La "Puerta Trasera" Que Le Puso a la Maldición Oscura, La Cual Hacía de Emma "La Salvadora"...;D;D;D

        Otra Cosa Que Se me Escapa... Rumple No Es Tonto y No Le Podía dar La Maldición a Regina Hasta que No Estubiera Seguro de Que Emma Estaba de Camino (Snow Embarazada...), y Calcular Bien cuando Tenía que Lanzarla Para Que Emma Ya Hubiera Nacido... Y Aún así, Menos mal que Regina Se Equivocó Matando a Su Caballo en Lugar de a Su Padre, porque si No, No Hubieran Llegado Con El Armario Sin Terminar...;D;D;D

        En Cuanto a lo de Morraine, ya Te Digo, Si Consiguieran Darle una Explicación Lógica, Sería Un Giro Espectacular y la verdad es que me Encantaría, Pero Me Daría Mucha Pena Que Morraine Se hubiera vuelto Mala, Me Gustaba Mucho Esta Niña...;D;D;D

        Eliminar
      3. Entonces no hay manera. No hay cosa que justifique tanto esfuerzo de la Reina por conseguir esa manzana, si aún no tenía la maldición de Maléfica. Se supone que ellas hicieron el intercambio de maldiciones antes de lo de Hansel y Gretel, pero ellos recuperaron la manzana antes de que Rumple creara la poción de amor.

        Por ahora no se me ocurre una explicación para tapar este hueco, ¿a alguien sí?

        Eliminar
      4. Mmmmm, podríamos decir que es una manzana especial y que solo esa manzana podia "contener" la maldición. En primer momento pense que el ansia de Regina era porque no podia repetir la maldicion del sueño, pero puede perfectamente como quedo demostrado en la segunda temporada. El tema aca es el intercambio de figuritas... perdon de maldiciones (dicho asi fuera de contexto parece que se hubieran insultado mutuamente XD) . ¿Puede que pretendiera conseguir la manzana ANTES de hacer el intercambio con Malefica?

        Eliminar
      5. Yo Sigo Dándole vueltas, y No Le encuentro Explicación, A Ver Si Vienen Los productores y Nos La Dan...;D;D;D

        Eliminar
    20. tambien explica porque no estuvo presente cuando se lanzo la maldicion si era tan malvada

      ResponderEliminar
    21. Una cosa, si en el 1x22 Emma mata a Maléfica, ¡cómo puede ser que en el 2x21 Garfio se enfrenta contra Maléfica?

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.