sábado, 16 de febrero de 2013

FanFiction: La Historia de Rumpelstiltskin


Para el fan art de esta semana, Leomarco, un habitual comentarista de este blog, nos ha enviado su versión de la historia de Rumpelstiltskin aprovechando que en los próximos episodios vamos a explorar de nuevo la vida de este gran personaje ¡No te la pierdas!

Nota del escritor: Aquí os dejo la historia de Rumpelstiltskin tal y como me gustaría que fuera. Espero que paséis un buen rato leyéndola y que me deis vuestra opinión. Os mando un caluroso abrazo. 

LA HISTORIA DE RUMPELSTILTSKIN 

Rumpelstiltskin era el hijo de un Rey que gobernaba todos los reinos del Mundo de los Cuentos. Un día, un hombre malvado al que llamaban El Duque se hizo con la Daga del Ser Oscuro Zoso y lo usó para hacerse con el poder y derrotar al Rey. Entonces, para proteger a su hijo, el Rey le dio a su bebé a un soldado, que haciéndose pasar por pastor, lo crió y amó como si fuera su propio hijo. El niño creció feliz e ignorante de su procedencia ya que creía que su madre murió poco después de nacer él y pensaba que su padre era ese pastor que lo crió. Pasó el tiempo y el niño se convirtió en un hombre bueno, amable, cariñoso, divertido, alegre, lleno de vida y de deseo de aventuras. Rumpel se enamoró de una joven llamada Milah y su espíritu soñador conquistó el corazón de la muchacha; así que decidieron casarse. Todo era felicidad para Rumpel, ya que su sueño y el de su esposa era ver el mundo, vivir aventuras y planeaban viajar juntos. Entonces, un día, los mensajeros trajeron la noticia de que la guerra de los ogros, que duraba ya desde poco después de la muerte del viejo Rey, estallaba ahora con más violencia que nunca y era necesario que los hombres jóvenes se alistaran en el ejército. Cuando Rumpel conoció la noticia se entusiasmó con la idea de luchar en ella, ya que su espíritu aventurero y su sentido del deber le decían que era lo correcto. Le demostraría a su padre y a Milah su valía: Él lucharía para proteger el reino. Antes de partir para la guerra le hizo una visita a su padre moribundo y éste le dijo que no se fuera a luchar, y le contó la verdad sobre su origen. Y así fue como descubrió Rumpel que él era en realidad el príncipe heredero de los reinos. Rumpel no le hizo caso a su padre y estaba más decidido que nunca a ir a la guerra, ya que esperaba ver al Duque en la batalla y encontrar alguna manera de derrotarlo. Antes de irse a la guerra se despidió amorosamente de Milah y ella se quedó embarazada, pero Rumpel no le contó a ella la verdad sobre él. 

Una vez que Rumpel llega al campo de batalla empieza a investigar y a buscar la manera de derrotar al Duque. Pero el Duque no está por ninguna parte, aunque sí que se ve al Ser Oscuro. Poco a poco Rumpel va notando que ocurren cosas raras. La mayor parte de los soldados nunca había empuñado antes un arma y no se oye ni ve a los Ogros por ninguna parte. Les dicen que la batalla tendrá lugar al amanecer y él aprovecha para recorrer el campamento por la noche sin ser visto. Tiene la sensación de que algo no va bien. De que algo va mal, muy mal. De pronto descubre un bulto tapado por una manta y escucha sonidos procedentes de él. Entonces levanta la manta y descubre una jaula en la que hay encerrada una niña con el rostro deformado. De pronto, la niña le habla y le dice que ella ve el futuro y que por eso el Duque la tiene prisionera. Ella tiene una visión del futuro de Rumpel y le cuenta a él la verdad: La guerra de los Ogros es mentira, es un engaño, una trampa. No hay ningún ogro contra el que luchar. Todo es un plan del Duque para tener sometidos a sus súbditos. En una guerra la gente muere y nadie se sorprende por ello. Si la gente lucha contra los ogros no luchará contra él para arrebatarle el trono y derrocarlo poniendo fin a su malvado y tirano reinado. La niña le dice que lo que ocurrirá al amanecer es que el Ser Oscuro convocará a unas horribles y terribles criaturas para que masacren a los soldados y nadie pueda contar la verdad. Rumpel no sabe si creerla pero ella aun no ha acabado de hablar. Le dice que esta situación se prolongará durante muchos, muchos años y que su hijo, el cual acaba de nacer, morirá dentro de trece años en la próxima “guerra de los ogros”. Le dice que si él muere aquí su hijo morirá también, al igual que miles de niños. 

Le dice: -Vete, huye, vive y tu hijo vivirá. Si mueres él morirá. Se te aparecerá un extranjero que te revelará el secreto para derrotar al Duque y un día me liberarás y nos liberarás a todos de su yugo. 

Rumpel no sabía que hacer, no estaba seguro de si creer en sus palabras, así que se escondió y aguardó al amanecer para descubrir la verdad. El amanecer llegó y con él llegaron los presagios de la niña-vidente. El Ser Oscuro convocó a unas criaturas horripilantes que no tardaron en masacrar a los confiados soldados. Entonces Rumpel salió de su escondite y como no podía hacer nada para ayudar a los demás ya que era imposible derrotar a esas criaturas, salió corriendo. Pero una criatura lo persiguió y le hirió en la pierna. Él la mató tras mucha dificultad y arrastrándose y corriendo como pudo huyó del campo de batalla. 

Angustiado y asustado tras haber presenciado tantos horrores llegó a su casa y allí descubrió una vez más que las palabras de la niña-vidente eran ciertas, ya que allí se encuentra a su mujer con su hijo en brazos.

Su mujer se sorprende al verlo allí y se enfada con él porque cree que ha huido de la batalla porque es un cobarde. Rumpel intenta explicarse pero ella no le deja y entonces él comprende que lo mejor será callar y no contar jamás la verdad porque si el Duque descubre que ha descubierto su secreto tanto él como su familia estarían en peligro. Cree que lo mejor es llevar una vida tranquila y decide olvidarse de sus pretensiones al trono por el bien de su familia, así que a la muerte de su padre hereda su rebaño de ovejas y decide que lo mejor es ser pastor y no llamar la atención. Porque en realidad, lo que a él más le importa es su familia. La terrible experiencia que ha vivido lo cambia para siempre y se convierte en un hombre cojo, al que todos llaman cobarde. Su carácter y su forma de ser cambian ya que su alegría, su ilusión por la vida y por vivir aventuras desaparecen. Se convierte en un hombre reservado y aunque sigue siendo bueno, amable y cariñoso su espíritu se ha apagado y vive con la angustia constante de que harán daño a su familia y que puede perder a su hijo. Su esposa nota que ya no es el hombre con el que se casó y además esta cojo y es el cobarde de la aldea así que en vez de confiar en él y quererle por lo que es, su amor por Rumpel muere. 

Pasan los años y la relación entre Rumpel y su esposa cada vez es más y más fría, hasta que llega un día en el que aparece un pirata y ella se marcha con él abandonando a su esposo y a su hijo. Cuando Rumpel va a buscar a su esposa al barco del pirata y ve que no puede recuperarla su angustia crece. ¿Cómo va a rescatarla si lo superan en número y él es cojo y no puede pelear? ¿Y si luchara y él muriera, quien cuidaría de su hijo? Es entonces cuando recuerda las palabras de la niña-vidente: “si mueres tu hijo morirá” y aunque siente cariño hacia Milah, ya que sigue queriéndola, debe elegir entre ella y su hijo. Lo escoge a él porque es lo que más ama en el mundo y a pesar de que lo están humillando y de que queda como un cobarde, está dispuesto a soportarlo todo con tal de proteger a su hijo. 

El tiempo pasa y una vez más las palabras de la niña-vidente muestran toda su cruel verdad cuando los esbirros del Duque intentan quitarle a su hijo para llevárselo a la guerra. Cree que lo mejor es huir pero lo descubren por el camino y una vez más se dispone a ser humillado para proteger a su hijo. Una vez de vuelta en su casa y mientras escucha las palabras del extranjero que se ha encontrado por el camino, nace en él la esperanza: 

-Me haré con la Daga y salvaré a mi pequeño. 

Empleando la astucia encuentra la Daga y a pesar de las dudas y del miedo natural que siente hacia el Ser Oscuro y cediendo a la provocación que éste le hace, lo apuñala con la Daga. Y mientras Zoso agoniza entre sus brazos, Rumpel descubre que lo ha utilizado para suicidarse, porque el destino del Ser Oscuro es un destino terrible, la peor de las maldiciones. Se da cuenta de que la Magia y el Poder del Ser Oscuro tienen un precio terrible y comienza la era del Nuevo Ser Oscuro Rumpelstiltskin. 

Como Ser Oscuro, lo primero que hace es proteger a su hijo y de paso se venga de los soldados del Duque que lo humillaron delante de su niño. Después fue al castillo del Duque y los mató a él y a todos sus esbirros, poniendo fin a su reinado de terror; y no duda en acudir al campo de batalla para mandar a todos los niños a sus casas. Allí se encuentra a Seer, la niña-vidente que ahora se ha convertido en mujer. Tras sacarla de la jaula, ella le hace a Rumpel una nueva predicción cuyos secretos y misterios nos revelarán ciertos magos geniales y malvados que nos hacen sufrir… Parece que esta premonición a Rumpel no le gusta y puede ser que, tal vez él la mate y le quite los poderes… 

Como Ser Oscuro Rumpel se deja dominar por la oscuridad, por la maldad, el odio y la ira. El poder lo corrompe y su hijo nota que él cada vez está más y más cambiado. Bae se da cuenta de que si no hace algo perderá a su padre, así que cuando el Hada Azul le da la habichuela mágica no duda en atravesar el portal. Pero Rumpel no confía en las hadas, teme volver a ser el hombre débil e indefenso que era antes; no quiere perder el poder que ha conseguido y en el momento de duda que tiene su hijo se suelta de su mano y desaparece por el vórtice. Cuando Rumpel se da cuenta de lo que ha pasado, de inmediato se arrepiente de no haber ido con su hijo y al comprender que ya no puede seguirlo se desespera, angustia y entristece porque ha perdido lo que más amaba en el mundo: su pequeño, su niño. Desde ese momento lo único que le importa, lo que desea, lo que anhela con toda su alma es recuperar a su hijo. No quiere nada más que eso y a ello dedicará cada minuto de su larga, larga vida. 

Años más tarde se encuentra con el pirata que se llevó a su esposa y ahora que tiene poder y nada que perder ansía venganza. Pero la sorpresa que se lleva al encontrar viva a su mujer y además enamorada del bucanero no os la podéis imaginar. La traición, la humillación sufrida, la mentira y el engaño hacen que la ira, el odio y la maldad que lleva dentro estallen en su interior y desemboca en el trágico final de Milah a manos del Ser Oscuro. 
A partir de ese momento Rumpel deja de creer en el Amor y se centra sólo y exclusivamente en encontrar la manera de ir al Mundo y al Tiempo al que se ha ido su hijo; ya que no puede olvidarlo porque el Amor que siente por su hijo es tan grande que no puede dejar de pensar en él. Para tenerlo de nuevo entre sus brazos no dudará en hacer lo que sea, en emplear los medios que sean necesarios. En su mente se teje un plan y poco a poco va juntando los hilos… 

CONTINUARÁ CON LA HISTORIA DE LA HIJA DEL MOLINERO… 


Escrito por Leonardo Fernández, alias: LEOMARCO 


¡Muchas gracias, Leomarco, por mandarnos la historia!

24 comentarios:

  1. ¡¡¡LEO,ERES UN GENIOOOOOOO....!!! Me Ha Encantado Tu Historia, y Sería Maravilloso Que Realmente fuera Como Tú Dices...;D;D;D

    La Parte del Rey Que Le Salva la Vida a Su Hijo Dejándolo Con El Pastor, Es Perfecta, Simplemente...Muy,Muy Bien...;D;D;D

    Si Te Tengo que Puntuar de 0 a 10... ¡¡¡TE PONGO UN 20...;D;D;D !!!

    ¡¡¡Sigue Así, Dearie...;D;D;D;D;D;D;D !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ali! Tu si que sabes subirle la moral a uno... Me alegro un montón de que te guste. MUACK.

      Eliminar
    2. dios santo opino lo mismo. es increíble como todo encaja perfectamente y le da aún más emoción a el personaje de rumple!!! fantástico!!!!

      Eliminar
  2. Por Dios que emoción, que nervios! Es la primera vez que escribo algo que sale publicado en internet. Puff estoy que doy brincos de alegría. Muchísimas gracias por poner mi historia en vuestro blog chicas. Las imágenes que habéis puesto son perfectas y yo no lo habría hecho mejor. Deseo que os guste la historia y que paséis un buen rato leyéndola. Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Leomarco, ilustrar tu historia ha sido un placer. Muchas gracias a ti por compartirla con todos :)

      Eliminar
  3. Leooo no tienes que estar nervioso para nada, escribes genial. Me ha encantado la historia. Ojala la historia de Rumpy en OUAT fuera como tu nos la describes, la verdad es que tienes muy buenas ideas y espero poder leer pronto la continuación.

    Tu historia me ha recordado a una de las versiones de la Bella y la Bestuia, la de Villanueve. En ella se explica que Bella es hija del rey de las islas felicies y su madre es una hada malvada, el rey para proteger a su hija la entrega a un molinero (el principio de tu historia me ha recordado este momento)

    Felicidades Leo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es la primera vez que me animo a comentar aquí y es gracias a este maravilloso fanfiction. Rumpel es mi personaje favorito desde el primer capítulo y gracias a tu historia me he enamorado más de él. ¡Ojalá su historia en OUAT sea la mitad de buena que esta!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sé bienvenida y me alegra que te hayas decidido a comentar! :D

      Esperemos que los productores lean tus palabras y que la historia de Rumpel sea como la que nos ha traído Leomarco!

      Eliminar
    2. ¡Gracias! ¡Pero qué alegría da encontrar un fandom tan agradable y entregado! Gracias por mantenernos al día de todas las novedades y de conseguir que ver el capítulo sea mucho más placentero si luego tienes un lugar en el que poder reflejar tu opinión y leer la de los demás. ¡Desde ya digo que comentaré más!

      Eliminar
  5. Andie (Von Stiltskin)16 de febrero de 2013, 17:03

    Leo, me encanta lo que has escrito, y la verdad, las imágenes lo ilustran perfectamente (permíteme que diga que en la imágen de cabecera, aunque se le ve preocupado está guapiiiiisimo!!!!)

    Pero pongámonos serios. Lo cierto es que lo que escribes no solo es precioso, si no que de ser cierto explicaría muchas cosas, y apoyaría mi teoría (bueno, y la de casi todos) de que Rumpel no es mala persona, no tiene maldad intrínseca en su ser como otros personajes de la serie. Era un hombre bondadoso que se convirtió en El Oscuro para proteger lo que más quería.

    Fantástica tu historia, te felicito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andie creo que madoe em la serie es realmente malo, simplemente son las circunstancias por las que uno tiene que pasar en la vida
      felicidades leomarco :)

      Eliminar
    2. Andie (Von Stiltskin)17 de febrero de 2013, 11:25

      que me dices de Cora? yo creo que Cora si es mala malísima... aunque claro, faltan muchas cosas por ver...

      Eliminar
    3. Jajjaja la historia de cora sera interesante, solo espero que no nos metan mucha peni, ai no, a quien vamos a odiar? XDXDXD

      Eliminar
    4. para que no te dé pena, campanilla, yo tengo un método eficaz: recordar que quiere perjudicar a Rumpel xD

      Eliminar
    5. ¡¡Ostras, Dreamy, Buen Método, Sí Señor...:D:D:D!!

      Eliminar
    6. Si la verdad es que eso ayuda dreamy jjejejej, a ver que hubo entre ellos dos XDXDXD joe si es que rumpy es mucho rumpy ojala sea papa de regina

      Eliminar
  6. Me encanto,felicidades que ideas tan buenas tienes.

    ResponderEliminar
  7. Excelente, espero ansiosa la continuación de la hija del molinero.

    ResponderEliminar
  8. me encanta la parte del rey y todo eso es sencillamente increible espeo que sea asi gracias LEOMARCO

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la parte de el rey que abandona a su hijo para salvarlo!!! Me recuerda mucho a los cuentos clásicos!!!

    Ahora me quedo aquí sentadita a esperar la continuación (y de paso te miro muy fijamente para que escribas más y mas y más y más...)

    ResponderEliminar
  10. Cuando pase el 2x15 mandare a las administradoras un video cuento de esta historia (la original) por si les interesa ponerlo. Cortito de 20-25 minutos, tengo que pasarlo de VHS al ordenador

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias a todas las personas que han leído mi historia; y a todas las que han escrito tan maravillosos comentarios sobre ella les mando un cálido y fuerte abrazo. Me alegro muchísimo de que os haya gustado. Deseo de corazón que la próxima historia que escriba os guste tanto o más que ésta y que os lo paséis bien leyéndola. Ésta ha sido la primera vez que algo que escribo sale publicado en una página de internet y me alegro muchísimo de que mi "debut" haya sido en este maravilloso blog, el cual siguen tantas y tantas personas de todo el mundo. Estoy muy agradecido a las administradoras del blog por darme esta oportunidad. Es probable que tarde un poco en escribir la continuación de la historia, así que os ruego paciencia y espero poder tenerla lista pronto.
    Rumpel Forever!

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.