• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 18 de febrero de 2013

    Review del 2x14: Manhattan


    Con un capítulo repleto de fuertes emociones volvemos a tener que despedirnos nuevamente de la serie hasta que finalice el parón. Manhattan ha sido, parafraseando a Rumpel, como un rompecabezas que ha llegado para situar algunos trozos de la historia en su sitio. Por suerte para ti, tienes algo con lo que sus protagonistas no contaban, la review del capítulo que está dispuesta para que no te pierdas detalle.

    Un arma de doble filo:

    Siempre se ha dicho que conocer demasiado el futuro puede poner en peligro el presente, esta afirmación nunca ha sido tan cierta como en este capítulo, donde Rumpel provoca su propia desgracia por esquivar a la muerte. Ilusionado por haber sido llamado al frente, le cuenta a su esposa que es la oportunidad que ha estado esperando durante toda su vida para poder deshacerse de la inmerecida fama de cobarde que le viene de su padre, y acude al campamento para entrenar a la mañana siguiente sin mayor dilación. Allí un superior le encomienda la tarea de vigilar una jaula que, según le dice, contiene una bestia capaz de cambiar su suerte en la guerra contra los ogros. Curioso ante la dulce voz que proviene de ella, Rumpel destapa la jaula, para descubrir en su interior a una extraña y desfigurada niña que dice tener la capacidad de ver el futuro. A cambio de un poco de agua, le revela a Rumpel que su mujer, Milha, ya está embarazada, pero que al acudir al frente dejará huérfano a su hijo antes de conocerle. Al principio él se niega a creer la predicción, pero cuando comprueba que todo lo demás revelado por ella se cumple, decide herirse la pierna con un martillo para no tener que ir al frente y que puedan enviarle de vuelta a casa. Cuando llega se encuentra con una Milha que, gracias a los rumores, está ya informada de todo, y que le dedica duras palabras diciéndole que ha condenado a su hijo a un destino peor que crecer sin padre, al de crecer como hijo suyo. Después Rumpel estrecha tiernamente entre sus brazos al recién nacido y le asegura que nunca le abandonará.

    Nealfire:

    Emma, Gold y Henry ya están en Manhattan, la búsqueda de Bae desemboca en una persecución que Emma se ve obligada a iniciar cuando Rumpel le dice que dará por concluido el trato si consigue que su hijo hable con él. Cuando lo atrapa, no puede creer que lo que ven sus ojos sea una coincidencia, y es que Bae y Neal resultan ser la misma persona. Con los nervios a flor de piel, ambos acuden a un bar por recomendación de Neal para poder seguir discutiendo el tema. Allí Neal le confiesa que la abandonó dejando que fuera a la cárcel por recomendación de August, que le aseguró que sino se separaba de ella jamás podría cumplir su destino, pero Emma no se fía de las palabras del hombre que le rompió el corazón y cree firmemente que todo ha sido planeado por Rumpel. Él le asegura que si algo ha aprendido de su padre, es que todo ocurre por alguna razón, y que quizás algo bueno vino de su unión, frente a lo que Emma decide hacerse la loca. Pese a sus esfuerzos por ocultarle a Henry la identidad de su padre, momentos más tarde se verá obligada a presentarle a su hijo, haciendo frente al mosqueo de éste por haberle mentido. Rumpel y Bae también tienen al fin su reencuentro cuando Neal acude voluntariamente a la cita para que su padre no haga daño a Emma, pero tal y como el primero le había dicho a Henry anteriormente, las cosas no siempre ocurren como deseamos, y tras una amarga charla, Bae se niega a perdonarle.

    La daga que precisaba de mapa:

    Mientras tanto en Storybrooke, Regina, Cora y Hook intentan encontrar la daga para poder controlar al Oscuro. Primero Regina acude a indagar al hospital, en el que aprovecha para hacerle una afortunada visita a Belle, que obviamente no la reconoce, y de quiEn toma prestada una carta de Rumpel tras dormirla mágicamente. Después los tres intentan encontrar la numeración de la carta en la biblioteca, pero el libro que debería estar allí, no se encuentra en su lugar, por lo que Cora, lejos de darse por vencida, inspecciona el hueco para encontrar escondido un mapa de papel cebolla. A ojos de madre e hija, da la impresión de ser un papel cualquiera con garabatos, pero a la vista de un pirata con un par de tesoros desenterrados a la espalda, es un mapa fácilmente descifrable. Por desgracia para Hook, parece seguir creyendo que Cora y Regina son sus iguales, y Cora no duda en dejarle inconsciente en la biblioteca tras realizar el trabajo sucio, antes de emprender el camino para encontrar el codiciado objeto.

    Este intruso no es de fiar:

    Por su parte el intruso, que sigue convaleciente, decide aprovechar el tiempo grabando con el móvil a Regina mientras utiliza magia, y lo peor es que no ha dudado ni un momento en enviarle el vídeo a la persona con la que se comunica vía email, ¿habrá sido la magia expuesta fuera de Storybrooke en el siguiente episodio?

    126 comentarios:

    1. Uno de los mejores episodios hasta hoy, se que habrá personas que dirán que es un asco, que fue demasiado predecible, pero créanme, eso se lo ganan por leer los spoilers, si no los vieran, estarían mas que sorprendidos.

      PD: También hablaran mal de la caja de Agust xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. estoy igual que tu me encanto este episodio *----* no me quejo respondio varias preguntas y lo de bae siempre pense que era alguien mas menos neal

        Eliminar
      2. Estoy de acuerdo. Ha sido uno de los mejores episodios de la serie.
        Nos ha permitido empatizar aún más con Rumpel, ya que su peor castigo ha sido caer en aquello que trató de evitar a toda costa, abandonar a su hijo.
        La predicción final de la adivina me ha dejado un mal sabor de boca pero yo confío en que se pueda interpretar de alguna forma en la que se salven los dos personajes. No veo capaz a Rumpel de matar a Henry ahora mismo. Si pretende demostrar a Bae que ha cambiado no lo hará.
        Quizás si Rumpel de alguna forma renuncia a su poder como Oscuro pueda evitar lo inevitable.
        Regina creyendo a Cora a pies juntillas es insufrible de ver. Yo juraría que se da cuenta de que la madre la está manipulando y disimula para conseguir a Henry pero al final se enfrentará a ella.

        Eliminar
      3. Por más que Neal sea Baelfire y yo tenga que darles la razón a los centenares de personas a los que les he discutido esto, fue un capítulo excelente, muy bien guionado y manejado.
        Empezaré con los flashbacks, que son los más antiguos hasta la fecha: primero, yo tenía razón con lo de "toda la culpa es de los padres:" la Reina Malvada es mala, su madre es mala; Rumplestilskin es cobarde, su padre es cobarde. Pero la historia de Rumple fue muy interesante y bien hecha, y me encantó la Niña Vidente, gran personaje basado en la Pitonisa de la Mitología Griega. En cuanto a Milah, fue dura, injusta y cruel con su marido, ya que al "amputarse" la pierna fue valiente y no cobarde. Lo que no entiendo es como una cojera pudo volverlo cobarde. Ahora sabemos que Rumplestilskin puede ver parte del futuro gracias a absorber los poderes de "Cassandra", y estoy seguro de que, gracias a eso, supo que la hija del molinero sería la madre de la Reina Malvada que lanzaría la maldición, y por eso quiso llevársela cuando nació: para criarla y asegurarse de que la lance. Y como no lo logró, lo hizo manipulándola al crecer.

        Todas las escenas de Manhattan fueron muy interesantes y bien hechas, Henry se dio cuenta de que Emma no es tan inmaculada como él idealiza. Por suerte Baelfire conoce las barbaridades de su padre y lo rechaza, ahora sí que comienza la lección que Rumple merece. Lo único que hubiera cambiado de la escena es que Gold se lance a llorar y abrace a su hijo, y que Henry y Gold se impactaran por ser nieto y abuelo.
        Me impactó lo que había dentro de la caja de Pinocho, no lo había pensado. Me pregunto cómo tiene él tanta información, y a la vez, cómo la tiene Neal, pero bueno, eso ya se descubrirá. Fue muy divertido el cálculo genealógico de Blancanieves y Charming, realmente esto cada vez se asemeja más a un culebrón venezolano, donde todos terminan siendo familiares jaja.
        Respecto al final...la verdad no tiene mucho sentido que Rumplestilskin mate a su NIETO para recuperar a su HIJO, será cuestión de ver qué nos depara el futuro (nunca mejor dicho que ahora).

        Eliminar
    2. Me ha parecido un gran episodio. No entiendo como, aunque ha subido la audiencia, siguen estando lejos de lo que era.

      Me gustaría que hubiera al menos cinco o seis temporadas. Creo que la serie tiene historia y tela que cortar suficiente para ello.

      Puntazos de este episodio:

      -RUMPLE tendrá que hacer daño a Henry !!
      -El forastero que está en el hospital está enviando imágenes de la magia al exterior.
      -Regina, aunque empujada por Cora, vuelve a ser la villana que era. Y yo la prefiero mil veces así. Sólo verle la cara de mala se me ponen los pelos de punta.
      -Me ha gustado saber como Rumple obtiene sus poderes de clarividencia, y como se rompe la pierna.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo que hace daño son los episodios relleno,Child of the Moon o In the Name of Brother, hizo q la audiencia bajara. :(

        Eliminar
      2. Escribo sobre las audiencias. Espero que en América se den cuenta de que hay otros paises que ven la série también. Yo, el lunes, estoy esperando a eso de la una o dos a ver si Juanito u otro me lo han descargado.¡Y eso que no me gustan nada los subtítulos!.

        Eliminar
      3. hola yo creo que lo la audiencia baja debido a los paros. Son dos capitulos dos semanas sin serie llega un momento en que la gente se cansa y pierde continuidad

        Eliminar
    3. Los que hablan mal no deberían ver la serie y punto xD es fácil. Aunque me cuesta creer que a alguien le parezca mal episodio lo que acabo de ver :P

      ResponderEliminar
    4. Por cierto estoy pensando en algo, Seer le dijo a Rumpel que encontraría a su hijo por un niño (No recuerdo si dijo "boy" o dijo "Child", pero piensen esto Cuando Emma viajo a este mundo era una niña una "Child" incluso recuerden la profecía de rumpel que dice "the child is the only hope" ¿ Podría ser Emma la perdición de Rumpel? o! Que tal Agust/Pinocho, el podría ser la perdición ya que gracias a El Emma llego a StoryBrooke al poner a Henry ahí (Bueno aun es una suposición que Agust dejo a Henry en SB) y recordemos que Agust se volvera niño en episodios mas adelantados, o de plano Henry es el de la profecia de Seer, pero recuerden lo que dijo la Seer "El futuro es un puzzle. Con muchas piezas que ordenar. con el tiempo aprenderas a separar lo que puede ser de lo que sera"

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Le dice "a young boy" por lo que Emma está descartada. Desgraciadamente yo creo que sí se trata de Henry pero estoy segura que Rumpel no le va a matar como dijo en el pasado cuando no sabía que sería su nieto.

        Eliminar
      2. pues de hecho lo que pienso es que henry sera el motivo de la perdicion de rumple por que si mal no recuerdo cora quiere la daga para controlar a rumple y para eso manipula a regina usando a henry , es decir con la excusa de que regina pueda recuperar a henry cora pretende con la daga controlar a rumple para matar a quienes estan mas cerca de henry, emma los dos estupidos ... y asi regina no seria sospechosa y se quedaria con henry es por eso que la seer dice que la perdicion sera el niño, pero como ya vimos que lo que dice la vidente puede ser muy ambiguo rumple tendra que pensar muy bien a que se referia con la prediccion si no quiere cometer el mismo error que con neal, que por afanado hizo que la profecia se cumpliera de que creciera sin padre

        Eliminar

    5. Yo creo que Henry será la perdición de Rumple porque para evitar que le pase algo se sacrficará por él, no literalmente, puede que deba renunciar a algo valioso para él como la magia, una magia que su hijo parece rechazar de plano. Qué mejor manera de redimirse frente a su hijo que salvar a su nieto perdiendo algo tan valioso y a la vez tan detestado por Bae.

      La verdad es que he puesto que no se sacrificará literalmente más porque es lo que espero que porque esté convencida, ya veremos...

      Me llamó la atención que Henry no haya caido en que es el nieto del "Oscuro", madre mía que árbol genealógico tiene esa criatura tanto por la línea sangínea como por la adoptiva.

      Ariel

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Opino igual, Ariel. Tiene que ser algo así y firmo también para que el sacrificio no sea literal. Si fuera así sería al final de la serie porque esta serie sin Rumpel no sería lo mismo.

        Eliminar
    6. Vaya vaya, ¿y quien era el padre de Rumple?. Y como fan de Rumbelle, yo lo único que pido a la série es que Rumple como máximo pierda sus poderes, y que se quede como ser humano normal y corriente y casadito con Bella. Ah, una cosa.Me ha gustado mucho que Rumple fuera valiente (antes de ir a la guerra). Entiendo que se lesionase, él solo quería disfrutar de vivir con su hijo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De acuerdo contigo. la verdad es que no sé por qué muchos dicen que Rumpel es un cobarde. a mi no me lo parece: se dejó cojo por conocer a Bae y creó un hechizo del copón para encontrarle, aparte del hecho de pasarse años y años creándolo, con la duda de cómo estaría su hijo

        Eliminar
      2. Estoy con dreamy, creo que rumpy temia a la muerte por dejar solo a su hijo, rumpy no tenia miedo de nada asta que la vidente presajio.que por sus actos bae quedaria huerfano, lo que el no sabia era que el destino ya estaba escrito

        Eliminar
    7. Me ha encantado el episodio, lleno de revelaciones :) Como ha dicho alguien antes, lo de Neal/Bae se veía venir sobre todo si lees los spoilers y las teorías de la gente, pero si no quizás si que te sorprenda. Aun así, yo prefiero que Bae sea alguien importante y que conocemos en vez de algún personaje nuevo y rebuscado, eso sí que me parecería demasiado. La forma de llevar el reencuentro y todo ha sido genial.
      Pero ahora otra duda más: ¿cómo narices sabía August lo de Baelfire? ¿Pudo ser él el que escribiese el libro, después de todo? Y Regina... espero que al final se dé cuenta de lo bruja que es su madre.
      Lo que me ha hecho gracia es que Neal y Henry, el padre y el hijo, están igual con sus padres (Rumpel y Regina), no les gusta la magia que usan y no pueden perdonarles... ¡Que no nos defrauden con el siguiente capítulo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo mismo me pregunto sobre August,como sabia, una es que la Hada Azul le haya dicho, o ya que él es parte de un arbol mágico, quizas del mismo tipo del armario, y sabes que en casi todas las cultura antiguas los arboles son considerados casi dioses (pues representan la vida), y si este es mágico puede que la gente en su desesperación valla y le cuente sus historias al arbol a cambio de una solución a su problema. Puede que esta sea la forma en que Pinocho sepa muchas cosas.

        Eliminar
    8. A mi me ha parecido un gran episodio, probablemente uno de los mejores de la serie. Que pese a leer los spoilers, yo ya intuía des de la primera temporada que el padre de Henry era Bael y que el colgante que Emma llevaba era el llavero que Neal le regaló (ya que en el 2x06, lo enfocan bastante). Queda por resolver si el chico a la que se refiere la vidente es Henry o no, porque si mal no recuerdo Rumpel trajo a Henry a StoryBrooke, eso me da a entender que podría sospechar que Henry le podría llevar algún día hasta su hijo y no creo que le haga daño a su nieto y arriesgarse a perder a Bael otra vez.
      Espero que pronto nos digan si Bael/Neal estuvo en otro mundo porque los años no concuerdan.
      Enhorabuena por el blog, no hay día que no lo visite para informarme sobre la serie

      ResponderEliminar
    9. Wooo, quedé asombrada! me encanto el capítulo! Era esperado lo de Neal/Bae, pero el cómo se dio todo y que él haya enfrentado a su padre, haya dado la cara para cuidar a Emma fue tierno e inesperado (yo pensaba que iba a escapar y que la persecución se extendería por unos días más), me sorprendió todo y estoy agradecida por eso. Ahora en cuanto a las palabras de la vidente, es muy ambiguo, como todo ese tipo de predicciones (si ustedes ven "Merlín" de 1998-en el cual el look de la bruja mala me hace acordar mucho a Regina- se darán cuenta que lo que dicen las profecías son ambigüedades que tarde o temprano, aunque las intentes evitar, terminarán sucediendo). Por ejemplo lo que sucedió con Neal se terminó dando aunque no de la manera que Rumpel se imaginaba, porque las profecías no hay que tomarlas al pie de la letra, son interpretaciones del futuro. Ahora la última frase de la vidente hacia Rumpel yo la interpreto así: (contrario a lo que Rumpel cree sobre si Henry lo matará y quitará sus poderes), Henry tiene casi la edad de Bae cuando cayó por el agujero, Rumpel perdió a su hijo pero ahora cuando lo encontró inesperadamente también encontró a un nieto por el que inevitablemente sentirá afecto y buscará recomponer el tiempo perdido con su hijo a través de él (que obviamente le recordará a Neal)entonces la palabra "perdición" la interpreto como que llegado el momento, el amor de Rumpel a su nieto lo hará sacrificarse por él, será algo asombroso y épico. Me imagino eso y no puedo esperar más!

      ResponderEliminar
    10. ¡QUÉ CAPITULAZO! ¡ME HA ENCANTADO! Cada vez me da más asco esa Milah (puag...) me ha encantado, pobre Rumple, ha trabajado tanto por su hijo para que luego le rechazase, es lo que no me ha gustado :( Aunque Charming y Snow cada vez me caen peor, porque Rumple les dijo MUY claro que no le pasara nada a Belle... ¡¡¡¡Y dejan que vea a Regina y que hurgue en su bolso!!!! ¡Pero son cortitos! (lo siento muchísimo a los fans de Charming y Snow) ¡Pero estoy muy calentita! Quiero que llegue el siguiente. Pero en los spoilers ¿no dijeron que veríamos al padre de Rumple? les hemos oído hablar de él, pero no le hemos visto. Espero que este pequeño "odio" hacia Snow y Charming termine cuando eviten que Cora y Regina encuentren la daga (que parece que está en el torre del reloj de SB, sobre la biblioteca) bueno... Hablando de estas 2 ¿Cora engaña a toda persona que se le cruce por delante? Aunque a mí me da igual Hook, porque como veo en la promo ¡SPOILER! Le clava el garfio a mi querido Rumple, bueno, ya me caía mal desde lo de Belle, ¿y Regina? ¿no se entera de que su madre la está utilizando para su beneficio, al igual que a Hook?, espero que al final de la temporada maten a Cora, y que la mate Regina. Sobre lo de el futuro de Seer, no creo para nada que Rumple se cargue al pobre Henry, sobre todo ahora que sabe que es su nieto y el hijo de su propio hijo, me dio mucha pena cuando Henry le dice dice a Emma que es igual que Regina, no imagino como se habrá sentido... ¡He llorado muchísimo en la parte de Rumple y bebé-Bae, qué monos estaban los dos! Me ha encantado, espero que Belle recupere la memoria pronto, y así le dan un alegría a Rumple, Sé con toda seguridad que no va a morir Rumple, ni en el próximo capítulo, ni en ninguno, además creo que Bae-Neal le ayudará a alejar a Hook, además seguro que estrechan lazos después de eso, y la verdad, no se yo que decir, quien es más astuto, si Hook por encontrar la Daga, pero luego tragarse una estantería de libros (¡ya es la segunda!) o el forastero grabando el vídeo ahí todo silencioso, seguro que tenía un cague cuando grababa, "¡haber si está se va a dar la vuelta y me lanza por la ventana!" bueno... Nada más que comentar, sí se me ocurre más que comentar, pues... comento.
      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    11. Algún día,sólo algún día Henry dirá algo bueno de esa mujer que le estuvo criando durante diez años?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo no tengo esperanzas con ese niño. cada dia me cae peor.

        Eliminar
      2. exacto, dios me da rabia no tengo nada contra emma, pero regina fue la que lo cuido 10 años mientras emma andaba por hay faranduleando, al menos regina si lo cuido como una madre

        Eliminar
      3. adoro a rgina pero teneis q entender q el futuro de henry hubiera sido otro si ella no se hubiera dejado manipular por rumpel y su mama y ademas henry iba a psicologo porque ella lo trataba de loco le mentia y aunque creo que la kiere le duele igual que la mentira de emma que traera consecuencias en su relacion. El chico esta harto de mentiras y de que los mayores le aparten y solo le cuenten lo que les conviene a ellos por puro egoismo. Tiene 10 años y muxo lio en su vida . porfis mas compresion con el chico

        Eliminar
      4. Ana el futuro de regina tambien hubiera sido completamente diferente so snow no hubiese aboerto la boca, bueno el de regina y el de todos

        estoy con andrea y anonimo con respecto a henry, no lo soporto, es que no es un niño es un tempabo de hielooooooo, me mata su actitud parece que no tenga sentimientos, se parece a milah

        Eliminar
    12. A mí lo de la tarjeta en el bolso de Bella y el mapa escondido me huele a trampa de Rumple para Cora, sobre todo porque me cuesta creer mucho que Rumple sea tan poco listo dejando un mapa fácil de encontrar en el que se revele el paradero de su daga. Si de verdad Rumple no quiere que nadie la encuentre lo mejor es que la esconda y se guarde para sí su paradero.
      Me parece todo muy sencillo y fácil para Cora, no sé, seguiré opinando que es una trampa para Cora hasta que se demuestre lo contrario en el próximo capítulo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo estoy contigo en cuanto a esto, "It's a Trap!" por que incluso yo no recuerdo, o al menos nunca pasaron que Rumpel le hablara de la Daga a Belle, asi que tal vez dejo ese papelito ahi y el mapa en la biblioteca para que precisamente lo encontraran ellas y que la Daga sea una falsa con algun poder oscuro, y en caso de que resulte ser la verdadera daga, espero que no tenga el poder sobre rumpel, ya que la magia, funciona diferente aqui

        Eliminar
    13. El lio que se puede montar con Regina porque la pillan haciendo magia,puede ser pequeño...Lo que le faltaba a esta mujer,que se la lleven fuera de Storybrokk aunque perdiera sus recuerdos y la
      Magia,me la imagino fuera de SB repartiendo hechizos a diestro y sieniestro si se pudiera XDD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. tengo entendido que en este capitulo ella dice que no perdería sus recuerdos, solo su magia.

        Eliminar
    14. Después de quedarme hasta las 2 de la mañana despierto para ver el capítulo y no poder verlo porque la página estaba saturada o vete tú a saber que leches le pasaba, en cuanto pude me vi el capi en inglés, no entendía gran cosa y al ver lo que pasaba flipaba en colores; al fin he podido verlo con subtítulos y mi conclusión es: que estoy en “modo depresión profunda”. El capítulo me ha dejado depre, pero que muy depre. Y encima voy a tener que esperar dos semanas para ver el siguiente, cuya promo me ha dejado CAO.
      Voy a ir poco a poco comentando mis impresiones:
      -Lo mejor del capítulo ha sido ver a Rumpel con bebé-Bae en brazos y cuando le puso la manita en la cara puff… me derretí como un helado en Valencia en pleno Agosto.
      -El momento Gold/Henry no ha estado mal aunque no ha sido tan bonito como yo esperaba.
      -Se ha cumplido lo que yo quería de que Neal fuera Bae ya que me encanta la idea de que Rumpel sea el abuelo de Henry.
      -No puedo evitar pensar que somos algo tontos y que tenemos demasiada fe en los spoilers que nos dan estos sádicos guionistas. Parecía que por lo que decían Belle iba a ayudar activamente al trío malvado y aunque muy lista no ha sido no puedo culparla porque no los ha ayudado conscientemente (ahí los guionistas se han salvado de unos buenos bastonazos porque de otra forma habría sido muy cruel que Belle traicionara a su amor verdadero).
      -Estoy con los que piensan que la forma de que Greg viera magia ha sido tonta y creo que es un periodista y dentro de poco los habitantes de SB van a tener problemas y visitas inesperadas.
      -Con el contenido de la misteriosa cajita de August me he quedado a cuadros. De todas las cosas posibles no me imaginaba la máquina de escribir con: “Sé que eres Baelfire”. ¿Cómo demonios lo sabía? Estoy con los que piensan que se lo dijo el Hada Azul. Cada vez me gusta menos esta “hadita”. ¿Cómo demonios sabía quien era Bae? Ups vaya, me estoy contestando a mí mismo: Si resulta que Bae ha estado en Nunca Jamás y bien sea Peter Pan o uno de los niños perdidos, hay que recordar que Campanilla es un hada y seguro que mantuvo informada al Hada Azul de todo ya que parece ser que es la jefa de todas las hadas. (Por cierto, lo siento por los que quieren que Bae sea Peter Pan o en su defecto un niño perdido, pero la idea no me gusta nada de nada. Prefiero la teoría de que la maldición los trasladó al mundo y al tiempo en el que estaba Bae, poco después de que él llegara. Francamente, la idea de que Bae se haya pasado 300 años odiando a su padre no me atrae en absoluto. Aunque al final pese a mi disgusto todo parece indicar que tenéis razón). Esta hada me está dando una mala espina… Ah, y parece ser que el personaje que va a tener problemas con Bae va a ser Hook dado lo expuesto arriba.
      -Se confirmó lo que yo decía sobre Cora: en cuanto ha obtenido lo que quería se ha deshecho de Hook. Ya veremos cuanto tarda en darle la patada a Regina. (Reginita más te vale estar fingiendo estar de parte de tu madre para averiguar la verdad o que al final te des cuenta de cómo es y cambies de actitud porque si no me voy a cabrear muy seriamente contigo y voy a pensar que eres tonta y francamente no quiero. Tengo fe en ti así que no me falles). En cuanto al malvado plan, hemos descubierto que lo que supuestamente planea Cora es obligar a Rumpel a cargarse a Blanca, Charming y Enma para que lo culpen a él. Retorcido en verdad pero predecible ya que sospechaba que quería utilizarlo para cargarse a todos.
      -No me ha gustado nada la forma en que se han enterado Blanca y Charming de que Rumpel es el abuelo de Henry. Tendrían que haberse enterado estando todos delante, mirándose las caras. Hubiera sido mil veces mejor. Para mí esa escena que nos han puesto sobraba.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estoy de acuerdo en que la escena de Snow y Charming enterandose de que estan emparentados con Rumpel y son consuegros es floja y de un humor malísimo "yo soy el abuelo. - se pueden tener varios"... es como si hubieran tenido q hacerla porque segun el contrato Snow y Charming deben salir en todos los capitulos.....

        Eliminar
      2. Como dije en otra entrada yo creo que es Regina la que está utilizando a Cora. Me cuesta creer que Regina haya cambiado tan rápido, de ordenar a todos a estar subordinada por su madre...

        Estará aprovechándose de los poderes de Cora para encontrar alguna via alternativa para eliminarla... quizás en esa lucha entre el bien y el mal; sería un buen momento para redimirse ante los ojos de Henry :)

        Vamos, que segurísimo que Regina no está siendo manipulada por Cora sino que es plenamente conciente de sus actos :)

        Besos desde Anfípolis

        Eliminar
    15. Continuación: Ahora la parte que me ha deprimido: Rumpel, mi pobre Rumpel.
      -Descubrimos que su padre era un cobarde y lo abandonó. Por eso se va a la guerra, para demostrarles a todos que él no lo es. Pero al pobre todo le sale mal porque se encuentra a esa puñetera vidente. Lo que ella quería era deshacerse de sus poderes así que utilizó a Rumpel ya que no le dijo toda la verdad. Fíate tú de las predicciones. Al ver esa parte del capítulo me ha recordado a la historia de Edipo: los reyes trataron de deshacerse de él para que el oráculo no se cumpliera y fue precisamente eso lo que desencadenó la tragedia. Rumpel intentó escapar a su destino pero al hacerlo, sin darse cuenta provocó su perdición y desencadeno justo lo que quería evitar. Ay Dios mío! Que dolor sentí cuando lo vi machacarse la pierna! Nunca imaginé que fue él mismo el que se hirió para poder volver con su hijo. Él no quería que su hijo creciera sin él, no quería abandonarlo igual que su padre lo abandonó a él. Penséis que es un cobarde o no, por no querer luchar, no me negaréis que hay que tener valor para autolesionarse. Yo no sé si sería capaz. En cuanto a Milah… vale que tu marido ha hecho algo que no está bien pero decirle que preferirías que hubiera muerto… manda eggs! Se supone que lo querías y encima no creíste lo que te contó. Puff, en fin…

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tambien Rumpel es tonto si despues de decirle que su hijo va quedar Huerfano, esta misma vidente le dice que se volveran a ver, como va pensar que va morir al día siguiente en la guerra, :S

        Eliminar
      2. Yo creo que ha esa parte no le prestó mucha atención. Es lo que ocurre con las personas, tendemos a estar atentos a lo que más nos interesa y a olvidar o no prestar atención a lo demás. Además bien que le recalcó "tendrás un hijo y tus acciones lo dejarán huérfano". Y si tenemos en cuenta que Rumpel no tenía ninguna experiencia con la magia o con las predicciones... él no podía saber que por evitar su destino acabaría por hacer que se cumpliera. De hecho yo no caí en la cuenta hasta que se volvieron a ver con él ya como Ser Oscuro y él mismo nos dice que provocó su destino. Pensé: Vaya pues es verdad, la profecía se cumplió. Pero bueno, un poco tonto si que fue todo hay que admitirlo.

        Eliminar
    16. Final:
      -Y para colmo de males el encuentro entre padre e hijo ha sido un desastre. La parte en la que todos se enteran de que Henry es el hijo de Bae y nieto de Rumpel ha estado bien, en plan Vaya! Francamente no me esperaba que Bae le guardara tanto rencor a su padre. ¿Es que no se acordaba de lo bueno? ¿De cuando su padre tuvo que criarlo él solo y le dio todo su amor? Durante toda su vida hasta que se convirtió en el Ser Oscuro (cosa que hizo para proteger a su hijo e ignorante de en qué se convertiría) Rumpel fue un buen hombre, amable y cariñoso y quería a su hijo con locura. E incluso cuando se transformó en el Señor Oscuro seguía queriendo a su hijo y lo trataba bien. Entiendo que estuviera enfadado con él pero de ahí a no querer verle, a tenerle miedo, a huir de él… Para mí que ha tenido que haber algo más, creo que si Bae estuvo en Nunca Jamás, seguramente Hook le dijo que su padre se cargó a su madre, y si a eso sumamos todos los años que ha estado sin su padre y que éste lo abandonó… Tiene que ser eso porque si no, no me explico tanto rencor. Y Rumpel, estoy muy pero que muy cabreado contigo y me están entrando unas ganas terribles de darte unos buenos bastonazos. Joer, en serio, cómo se te ocurre intentar solucionar los problemas con tu hijo usando la magia? Cómo pudiste decirle eso sabiendo que es precisamente la magia lo que tu hijo no puede ver, lo que intentó sacar de ti? En vez de pedirle perdón sinceramente, de decirle lo mucho que lo has echado de menos, que nunca has parado de buscarlo, que siempre lo has amado, que es de hecho lo que más te importa y amas del universo… me saltas con esas? Joer Rumpel! Con las cosas tan bonitas que le dijiste a ese impostor que se hizo pasar por tu hijo, no eres capaz de ser sincero con el verdadero? Dios que frustración! Y para rematarlo todo encima la profecía de la vidente diciendo que Henry será la perdición de Rumpel. Porfa, porfa, porfa, Rumpel espero que hayas aprendido la dura lección que te impartió Seer y que no te dé por matar o hacer daño a tu nieto porque entonces me voy a cabrear mucho pero que mucho. No hagas nada porque si lo haces te pasará como antes y tú mismo provocarás tu perdición.
      Puff cómo no voy a estar depre? Rumpel ha perdido a su amor verdadero ya que lo ha olvidado y se pone histérica cada vez que lo ve ya que le tiene miedo. Su hijo lo odia. Tenemos a la bruja de Cora tratando de controlarlo para obligarlo a hacer cosas horribles y encima en la promo vemos cómo Hook le clava el garfio en el pecho! ¿Cómo demonios pudo llegar a la casa de Bae y encontrar a Rumpel? Ains viendo esa escena se me pasó el cabreo que tenía con Rumpel. Sólo espero que al verlo herido la actitud de Bae hacia su padre cambie. Parece ser que por eso Bae va a SB: Para estar con su hijo y salvar a su padre (puede que también por Enma). Joer que angustia, y ahora toca esperar…

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo que a mi me intriga es que Neal/Bae diga que a "visto" lo que le pasa a la gente que rompe tratos con su padre, puede que se refiera a Hook, pero si se refiere a otras personas más?, acaso Bae regreso a Bosque Encantado y vio en lo que se había convertido su padre, en exactamente lo que quería evitar.
        Punto aparte, eso quiere decir, que haya viajado como dije anteriormente, volando hasta el atardecer, y ido hacia el bosque encantado, o hacia la tierra cuantas veces quizo, o en cuanto pudo.

        Pd: En cuanto en si Peter pan es Neal/Bae, se que algunos quieren que sea Emma, pues yo quiero, que si ese es el caso, Regina sea wendy.

        Eliminar
      2. Andie (Von Stiltskin)19 de febrero de 2013, 12:05

        Ay Leo... se te ve tan triste con lo que has escrito que me dan ganas de darte un abrazo... pobre...

        levanta el ánimo, y piensa en tu historia, que el pasado de rumpel es más bonito como tú te lo imaginaste :)

        Eliminar
      3. Muchas gracias por los ánimos Andie. Ya estoy mucho mejor. Espero que las cosas con Rumpel se arreglen, que Bae lo perdone y que Belle por fin recupere la memoria de una forma que sea bonita y épica.

        Eliminar
      4. Yo veo esto de la magia como la droga y a rumpy y regina como toxicomanos, es algo que les perjudica pero no pueden vivir sin ello y la unica manera de salir la tienen en ellos mismos, debe ser muy duro

        Eliminar
    17. Regina dijo muy claro que los que no fueron afectados pro la maldicion (Regina, Cora, Hook, Emma, Henry, Neal, Agust) No pierden sus recuerdos al salir de Storybrooke, PERO si se pierde la Magia

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me haces pensar... como pudo ir Regina al mundo sin magia si no fue a traves de la maldicion? Regina si puede entrar y salir? Entonces porque mr Gold tuvo que conseguir a Henry para que lo adoptase?

        Eliminar
      2. parea traer a emma

        Eliminar
      3. Disculpen mi ignorancia, pero me perdí un capi o un detalle, van varias veces que leo que Mr. Gold le entregó Henry a Regina, en que momento aclaran eso?...
        Any

        Eliminar
      4. Any, no soy de las que se aprende los nombres de los capitulos con sus numeros y fechas... pero si recuerdo que fue muy al comienzo que Mr. Gold aún como Mr. Gold le dice a Regina algo como "cómo te va con el niño que te conseguí" o algo similar... no fue Rumple, fue Mr. Gold, no creo que haya sido para traer a Emma, no sabía aun de Emma... aquí se movieron otros hilos que aun no hemos visto

        Eliminar
      5. En el capitulo 1x02 Mr Gold le dice a Regina, "El niño que te conseguí"

        Eliminar
      6. Dansaz

        El como consiguió Mr. Gold a Henry aun no se aclara, y Regina si vino a este mundo por la maldición mas a ella no le afecto por que ella la ejecuto.

        Eliminar
      7. Any, En El 1x02, Al Final Del Capítulo, Cuando Gold Le Hace La visita a Regina...;D;D;D

        Pero El Capítulo en Que Se Lo Entrega, Todavía Lo Estoy Esperando...:O:O:O

        Eliminar
      8. Les agradeci el gesto de sacarme la duda, pero como a veces esta cosa queda colgada...mi comentario salió para cualquier lado jajajaja
        Any

        Eliminar
      9. Rumpel tiene un tráfico de bebés alucinante xD A Henry obviamente no le pudo hacer nada mágico en este mundo porque aquí no hay magia, pero en el otro mundo a saber lo que les hacia a los bebés :O Para mí que fue August quien lo llevó a SB

        Eliminar
      10. Ahi dreamy no sor maria hace sombra a rumpy (con todos mis respetos al dolor de esas familias, un beso muy grande)

        desde luego rumpy ha tejido toda la historia, pero hay imprevistos con los que nie el mismo cuenta, como el hecho de que el niño que sera su perdicion no es si no su propio nieto, pobre rumpy , esta atado de pies y manos, es que ese niño es una ruina!!!!!

        Eliminar
      11. Yo también creo que August trajo a Henry a SB.

        En mi opinión la trama de August no está cerrada, espero que en el 2x18 expliquen mas cosas

        Eliminar
      12. jajajajaja campanilla, me acabo de imaginar a Rumpel vestido de monja xD espero que esas familias a las que les han robado a sus hijos los encuentren algún día, siempre hay esperanza. Y a las personas, bueno, personas, más bien demonios que robaron a esos niños y jodieron vidas, les deseo el infierno, o más bien el limbo. Me motivé. jajajajaja lo de rumpy con henry fue un zas en toda la boca

        Eliminar
    18. ALguien puede decirme porque david dice que regina es la bisabuela de henry o algo asi??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Porque es la madrastra de Snow.. una especie de "bisabuelastra" de Henry.

        Eliminar
      2. Hola buenas noches, es la bisabuelastra, por ser la madrastra de la abuela de Henry..jejejejejeejej

        Eliminar
      3. Jajajajja y encima hermana de nael, ojala, me encantaria que fuera hija de rumpy no se si soy la unica que ve parecido fisico entre neal y regina

        Eliminar
      4. porqué ella es la madrastra de Snow

        Eliminar
      5. yo tambien amaria q fuera hija de rumpel. pq abria trama para trabajar esos problems q se tienen esos dos despues de hacerse daño mutuamente, comenznado con rumpel q fue el q tenia el plan de convertirla en su moustruo. pero tambien pq es la unica forma en q veo q Regina pueda tener una relacion con henry...por un lazo de sangre, que esto de ser madre adoptiva por 10 años y abrile las puertas de su casa para criarlo sin dobles intenciones no importa nada para el ni los demas charmings :/

        Eliminar
      6. Calomat estoy de acuerdo contigo ademàs tambien veo parecido entre Rumple y Regina (sobre todo cuando se rien)

        Eliminar
      7. Si, la verdad es que mi amiga ali y yo pensamos lo mismo desde el beso entre cora y rumpy, seria un puntazo me alegra ver que hay mas gente que lo cree xd

        Eliminar
      8. Si Os Fijais, Rumple Y Regina Tienen La Misma Cicatriz En El Labio y En El Mismo Lado...:O:O:O ¡¡¡MUAHAHAHAHA...!!!;D;D;D

        Eliminar
      9. ¡Pues a mí no me gusta NAAAADAAAA que Rumple sea el padre de Regina! Espero de todo corazón que Regina sea hija de Henry y punto pelota, no me gusta nada la idea de que Rumple se haya liado con esa víbora de Cora, a mí se me ponen los pelos de punta de solo pensar eso, ya se que cada uno tiene su opinión y la respeto, pero ¿no creéis que sería mejor que se siguieran odiando? porque Rumple por un hijo hace lo que sea, y quiero que Rumple y Regina se sigan odiando ¡por favor! espero que si es así se sigan odiando de todos modos, por que me encanta cuando se "enfrentan" pero si es así Rumple seguiría siendo mi personaje favorito, y solo me calmaría pensar que a la que más ama en el mundo es a mi queridísima Belle, ¡¡¡Me encanta Rumbelle!!! A mí si os digo la verdad... No me gusta Regina... ¡Del todo! No es de mis personajes favoritos, ni mucho menos, pero espero que tenga su final feliz, aunque tendría suerte si Rumple es su padre ¡Tendría buena sangre corriendo por sus venas (quitando la de Cora perfecto)! Pero bueno... No quiero para nada que Regina sea hija de Rumple.

        Eliminar
      10. Anonimo respeto tu opinion,pero no estoy de acuerdo,seria tremendo que Rumpel y Regina fueran padre e hija,daria un giro argumental interesantisimo y tendria muchisimas lineas abiertas la trama de nuevo,que poco a poco se estan cerrando muchas de golpe...Estos dos con lo que se han puteado mutamente y que fueran familia...Su cara al enterarse los dos serian antologicas(peazo de actores,los mejores de esta serie),ademas Rumpel tiene muchoa años,el amor de su vida sera Bella,pero el hombre habra tenido sus necesidades y vamos no creo que Cora sea la unica...
        Por cierto lo de la cicatriz,la actriz se lo hizo de pequeña,no?Es decir que a Rumpel se la maquillan...

        Eliminar
      11. Pues a mí no me gustaría que fueran padre e hija, con respeto a todas las personas que está idea les fascina, y sinceramente no creo para nada que Rumple se haya liado con alguien, pero ¡para nada! además en toda la serie solo ha hablado de 2 amores el de Milah, que no era amor y el de Belle, que sí lo es, pero bueno... Si es así, Rumple no querría a Cora, porque si se a liado con ella con amor verdadero hubiera dejado de ser el Ser Oscuro, como casi le pasa con Belle ¿no? Es decir que si es así no es amor amor verdadero, ya que se tendrían que haber besado y para tener una hija hay que hacer "cosas" y con Belle si funcionó, porque los dos sentían amor.

        Eliminar
      12. A Ver, Ya Empezamos Con Lo de ANÓNIMO 1 Y ANÓNIMO 2... Lo Siento, Me Encantaría Llamaros Por Un Nombre, Peeeerooo...;D;D;D

        Bueno, De Los Dos Últimos ANÓNIMOS, el Nº1. Coincido Con el ANÓNIMO 2 (Buah, que Cachondeo...:D:D:D) En Que Rumple Siendo Padre de Regina Abriría un Montón de Puertas Nuevas Ahora que ya Sabemos Quién es Bae. Discrepo en que Haya Tenido Muchas Mujeres Éste Pobre Cuerpecito, Porque Con Lo Verdosín Que Estaba Él y Sus Dientes...No Sé Yo... Pero Cora Sí Me Cuadraría Más Que Hiciera de Tripas Corazón y Se Lo Llevara Al Catre, Con Tal De Conseguir Poder...Ya Lo Veremos en el 2x16...;D;D;D

        En Cuanto a lo de La Cicatriz de Robert Carlyle, Es De Él, No Es Maquillage... Fíjate en cualquier Peli de Él, Que la Tiene de Toa La Via...;D;D;D

        Eliminar
      13. Ali soy el anónimo numero 2,quizas me pasado al decir que estuvo con muchas,pero vamos con tres o cuatro pa 300 años que tiene el hombre no me parecem demasiadas...Al otro anónimo de debajo mio para tener sexo no hace falta estar enamorado,lo mismo Cora le sedujo sexualmente(vale que la mujer es un bicho,pero físicamente es un cañon)...
        Ali de nuevo pues ya es casualidad buscar dos actores con una cicatriz y casi en el mismo sitio...Ademas que yo creo que Neal y Regina se dan un aire físicamente,aunque al final me da a mi que todo son especulaciones y Regina será hija de Henry Xd

        Eliminar
      14. Qué fuerte!! No me había fijado en ese detalle de la cicatriz de Robert Carlyle. Miraré algún video jejej

        Qué observadores que sois :)


        Besos desde Anfípolis

        Eliminar
      15. Soy la primera anonima. No se porque no caia, jajajaja. Pero estoy tan obsesionada con que Regina es hija de Rumple que de tanto darle vueltas me lie sola. xDDDDDDD

        Eliminar
      16. Yo tampoco me fije en lo que dijo ali de la cicatriz, pero lo que si digo es que regina y neal son calcaditos

        Eliminar
      17. Me proclamo principal valedor de Rumpel como padre de Regina. Llevo pensando que Rumpel es el padre de Regina desde el capítulo 2x02 en el que Rumpel le dijo a Regina que la llevó en brazos cuando era un bebé y que entre su familia y él había mucha historia. Justo en ese momento se me encendió una bombillita y pensé: "Regina es hija de Rumpel, Regina es hija de Rumpel Vaya!" Y cuando vi el beso entre Cora y Rumpel... ya no hubo una bombillita en mi cabeza si no fuegos artificiales! Deseo, quiero, me encantaría que Rumpel fuera el padre de Regina. Sería un puntazo, toda una bomba! Las caras al enterarse tanto de ellos dos como de todo el mundo... serían una pasada! Y de ser esto cierto por fin Regina tendría a alguien que la querría de verdad (una vez que se hayan perdonado claro) y tendría una gran familia ya que se le añadiría un hermano y un sobrino. Ale, ahí lo dejo. Si no tengo razón me llevaré un serio disgusto pero ya se verá!

        Eliminar
      18. Yo tambien espero que sean familia, no imagino la reaccion de Regina al enterarse de que Henry no era su padre y que la persona que llego a odiar si lo sea, ademàs seria una traicion mayor por parte de su madre, pues mentirle sobre la identidad del padre no es cualquier cosa.
        Por otro lado Rumple como reaccionaria al saber que a la persona que tanto perjudico y manipulo es su hija, ademàs de que ni siquiera lo esperaba
        Creo que entre ellos habria una gran cumulo de sentimientos y habria muchisima confucion en ambos (en un principio), sin embargo podrian entenderse perfectamente, y por fin tendrian comprension que no pueden obtener de otro lado (no me malinterpreten, Belle es un nicho de virtudes y nadie la odia por esa razon es una comprension distinta).
        Si fuesen padre e hija su relacion seria muy interesante y tan llena de sentimentalismos (de todo tipo) que seria una increible trama y daria para tanto. Aunque vaya que tendriamos un arbol genealogico bastante complicado.

        Eliminar
    19. Bae es un mocoso rencoroso... esta bien que Rumpel le incumplio un trato pero en quien se convirtio? en un ladron, tramposo y mentiroso.... Esa familia... después se preguntan porque el Henry tan pequeño y ya nos ha dejado frios con su moralidad confusa ,,, y aun nos falta saber porque a Rumple padre lo llamaban cobarde....

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Dansaz, no concuerdo contigo respecto a Bae, aún no sabemos por lo que tuvo que pasar, creo que nadie correría a los brazos de su padre de buenas a primeras, tienen aún mucho que conversar y perdonarse mutuamente
        En cuanto a Henry, siempre lo defenderé, él es un niño que ha tenido que pasar por mucho, no creo que tenga una moralidad confusa, él ve negro o blanco como todo niño, y a él si le perdono que cambie de opinión según las circunstancias, no veo que tenga la edad para ser objetivo y estar analizando las cosas como un adulto

        Eliminar
      2. Dansaz soy otra más que esta en desacuerdo independiente de todo lo que paso fue un niño abandonado y crecer por tu propia cuenta, crecer solo es algo horrible. Amo a Rumpel y nadie puede nergar su amor por bae pero un niño abandonado, nadie sabe lo que es hasta que lo siente. Y supongo que Rumpel debe trabajar su relación con él, de poco a poco, ninguna persona normal aceptaría a un padre que te mintio de buenas a primeras.

        Eliminar
      3. Bueno chicas, Emmaforever y CarolinaGreys, para opiniones esta el mundo... a mi no me gusto como Bae trató Rumpel y al mismo tiempo como trato a Emma, en ese capitulo Baelfire era el abandonado y el que abandono... y asi como no le pidio perdon a Emma sino que le dio una excusa tonta tampoco deberia ser tan exigente con su padre que ya sabe que lo estaba buscando!! porque entonces dijo "he huido de este hombre toda mi vida" o por tanto tiempo no se que fue lo que dijo... En todo caso, orgulloso y malcriado para ambos lados, si el tambien abandono a quien amaba, quizas ya podia entender que habia razones que su padre tenia. No arrojarse en sus brazos como un bebe otra vez, pero si al menos aceptar una conversacion, no por el trato de Emma sino por el mismo.

        Eliminar
      4. Pues sí amiga para opiniones está el mundo, por eso precisamente expresé mi desacuerdo contigo y el porqué, es simplemente por las palabras tan duras que usaste para expresarte de Bae
        Siempre me pareció que esa sería la reacción mas lógica que él tuviera con su padre de buenas a primeras, y como dije ellos aún tienen mucho que conversar para llegar a un entendimiento
        Y con respecto a Emma, pues ese es un capítulo aparte,porque cuando no era Bae, hasta se lo disculpaba porque sus razones me parecían más nobles,el que renunciara a ella y cia, pero con esto pues definitivamente ha dado un giro a la historia y sí me parece que si ella era su verdadero amor, debió buscar la forma de convencerla y ayudarla a cumplir su destino sin abandonarla y menos romperle el corazón de ese modo
        bueno veremos que pasa más adelante a lo mejor lo entenderemos mejor cuando sepamos más de su historia fuera de FTL

        Eliminar
    20. Hola, Trish, Has dejado por fuera el super descubrimiento de que por fin nos cuentan que Henry es importante, mucho mas de lo que parece, que no ha servido solo para atraer a Emma a Storybroke sino que sera el spin-off "Henry, el fruto del amor verdadero y mr oscuro" jajaja dejando el chiste de lado, realmente antes de esto no tenia idea de que el Henry era importante en la historia... crecerá? tiene magia? Y gracias por el gran trabajo que hacen con el blog...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Dansaz, gracias por leer la review y por tus buenos deseos, sé que he dejado fuera la última profecía de Seer y la influencia que podría tener sobre la relación Gold/Henry, pero en esta ocasión, la review había quedado bastante larga y de haber incluido esta última parte del capítulo hubiera sido necesario crear un nuevo apartado específico, que no era para nada necesario.

        Eliminar
    21. Bien, por fin pude ver el capitulo de corrido y no a los saltos pero me estoy cayendo de sueño asi que algunos comentarios rápidos nomas

      1) Coincidencia y destino las pelucas, esa "fuerza superior" es la mosca. Sigo pensando que lo de "ultimar detalles" que le dice a Gepetto es en realidad meterse bajo una protección al estilo cono-cora y no perder la memoria y seguir digitado a gusto y piacere.

      2) Y si, era Neal nomas, ahora que me expliquen los justos juntos. (o que desenmascaren a la mosca)

      3) Cuando Rumpel le compra el pancho y le agradece el haber traído a Emma no se le cruzo que el seria "el muchacho" que deberá eliminar? Sobre eso, en algunos foros especulan que en verdad el "muchacho" no es Henry sino Pinocho... mmm puede ser pero lo veo mas por el lado del retoño de Emma. Menudo ahora que sabe que tendrá que eliminar a su nieto (sera ese el motivo del ataque de ira en el aeropuerto, no sabia que era su nieto pero aprecio le tenia, claro que entonces para la altura del almuerzo de comida rápida tendría que saber bien) Otra cosa sobre el tema. Seer se lo dice "al oscuro" y si es el oscuro y no Rumpel el que debe "perecer"? Imagino una muestra de amor a Neal sacrificandose su magia para Henry.

      3) Cuando Henry le dice a Emma que le mintio como Regina prácticamente oí como se caía del pedestal que la tenia

      4) Disiento con Regina. Bella no escondió el mapa, de hacerlo no necesitaba guardarse la tarjeta. Para mi fue Rumpel que guardo el mapa y puso la tarjeta en la cartera pensando que de perder la memoria Belle encontraria la tarjeta y ataría cabos. Podría ser que Rumpel perdiera la memoria al cruzar, pero no asi la magia, se imaginan alguien con el caracter de Gold que de pronto desee hacer añicos a alguien y este estalle? Tendria el poder pero no el control. Es por eso quizas de se aseguro de si pasaba Bella tuviera una posibilidad de detenerle. Claro que no se imagino la intervención de cierto pirata.

      5) Y hablando del pirata, sigo diciendo que hay que ver como llego FTL de Neverland y eso explicaría como llego Bael a esta tierra (y como es que paso primero por Neverland)

      6) Se que eres Baelfire... yea... podría haber sido algo mas espectacular, pero en lo simple esta la gracia. Y quien se lo dijo a August, la mosca seguro.

      7) Cada vez me convenzo mas que Greg es periodista y Her su jefa. Tiene toda la pinta del atorrante que se gana a todos y que saca de quicio a su jefe pagándose los viajes justificándolo con "investigación de campo" pero lo aguantan porque el tipo sale con genialidades de vez en cuando.

      Ok, me caigo de sueño, en cuanto duerma lo suficiente para que las neuronas hagan sinapsis comento algo mas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajaja, Yo sí que me había imaginado a Rumpel perdiendo la memoria pero conservando la magia y convertido en Mr Gold. Pienso que si eso llegara a ocurrir y como Gold era un mal bicho, aunque no controlara muy bien la magia seguro que la usaría para el mal, para hacerse con el control del pueblo y gobernarlos a todos. Y si alguien no le caía bien o se pusiera en su contra Bum, adiós muy buenas. Porque al fin y al cabo, Rumpel aunque es el Ser Oscuro, no tiene intención de hacer daño a nadie (que no le estorbe directamente) y no le interesa conquistar ni gobernar. Un Mr Gold con magia pero sin recuerdos de ser Rumpel... puff eso sí que traería problemas a todos e imagino sus caras y pensando: ¡Y creíamos que el Ser Oscuro era malo! Puff una escena digna de ver.

        Eliminar
      2. Bonny, Opino Como Tu, Que El Ataque De Ira Del Aeropuerto Se Pudo Dever A el Darse Cuenta De Quién Era El Niño Que Sería Su Perdición, Pero Me reafirmo En Que Al Saber Que También Era Su Nieto, Lo Convertía En Intocable, Hasta Para Sí Mismo...;D;D;D

        Eliminar
      3. Algo que me olvide de comentar es que el "Vamos al bar ahi podras seguir gritandome" y el berrinche posterior de Emma me causo mucha gracia y me parecio tipica pelea de pareja.

        Y sobre el dia de accion de Gracias hay un fanfic que imagina esto con justamente Bae como padre de Henry y Rumpel y David en pleno compite de celos y es para descostillarse, uno de los mas fanfic AU (bua, ahora no lo seria tanto :D) que he leido

        Eliminar
      4. Lo leí también, ahora no parece tan descabellado :)

        Eliminar
    22. Bueno, TREMENDO CAPITULAZO, PARA MI GUSTO EL 2º MEJOR DE TODA LA SERIE.

      Tan Sólo le Veo unos Cuantos Fallos, pero En Conjunto ¡¡EXPECTACULARES TANTO ROBERT COMO JENIFER (ESPECIALMENTE ROBERT, POR SUPUESTO...;D)!!

      - Para Empezar, El Titulo del Capítulo No Lo Veo Acertado, "Manhattan", Ya Ves Tu Lo que Sale De Manhattan, y Encima Rodado en Vancouver... El Título Correcto Hubiera Sido "EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA...", Para mi Punto de Vista...;D

      - Jenifer Morrison me Ha Encantado Cómo Ha Sabido Transmitir la Sensación de Agobio, y me Ha Gustado El Hecho de que Cuando se Ha Visto con Todo el Marrón Encima, lo Primero que ha Hecho ha Sido Llamar a Su Madre, en Plan "Mamá, ¿Qué Hago Con Ésto...?" (Yo Personalmente Hago Lo Mismo, Pero Con El Puchero...)Muy, Muy Buena la Escena del Encuentro Con Neil y La Reacción de Ella.

      - Por Supuesto Ni Que Decir Tiene que Estoy Encantada de Que Neil Sea Bae, y Rumple Abuelito de Henry, Pero Con Lo de La Caja De August, Se Han Pasado Siete Pueblos... ¿De Verdad No Se les Ha Ocurrido Nada Mejor que esa Estupidez Así Escrita...? Pues Para Eso Podrían Haber Sacado El Dibujo de La Daga, Que hubiera Quedado Mejor, y Hubiera Significado Más O Menos Lo Mismo...:O

      - Será de los Pocos Capítulos En Los Que Henry me Ha Caido Bien, Es Más, Lo Veía Poco Forzado y Más Real que en Comparación de Otros Capítulos, Que Lo He Visto Muy Falso y No Me Convencía Nada... Supongo que El Estar Trabajando Con Robert Ayudó Bastante... Muy Bonitas Las Escenas de Rumple y Henry Juntos, Me Han Encantado... Sobre Todo Cuando el Niño Intenta Darle Ánimos a Rumple Diciéndole Que Él Perdonó a Su Madre Por Haberlo Abandonado...;D;D;D

      - Muy, Muy Bueno el Razonamiento de Henry Comparando a Regina Con Emma...¡Ya Era Hora...;D!

      - La Vidente Me Ha Encantado, Es Una Lástima Que Se La Hayan Cargado, Pero Me Gustaría Que Volviera a Salir Aunque Fuera En Flashbacks.

      - RUMPLE ME HA PARTIDO EL ALMA, LITERALMENTE, CON TODAS Y CADA UNA DE SUS ESCENAS.

      - Verlo con la Alegría que Se Dirigía a la Guerra Para Demostrar a la Gente Que No Era Un Cobarde...

      - La Escena en que Se Parte la Pierna, CASI ME DA ALGO...¡¡Dios, y Encima le Han Puesto Una Música Precioooosaaaaa, que me Hecho Llorar Como Una Madalena!! Y Entre Ésta Escena Y La De Bebé-Bae Agarrándole la Nariz a Rumple, un Poco Más Y Me Deshidrato Llorando a Moco Tendido...¡¡¡PERO QUE COSA TAN BONITA Y TAN TIERNA XDDDD...!!!

      - La Escena del Cabreo Con Emma, Brutal... Como Cambió de Registro en Un Suspiro, De Cabreo Profundo, a Sorpresa Profunda,Pasando Por Confusión Profunda (Cuando se Dió cuenta Que Éstos Dos Pájaros ya se Conocían...), y Entendimiento Profundo (Cuando Mira a Henry y Cae en la Cuenta de Quien Es Su Padre...) Escena MAGNÍFICA,LA DEL ENCUENTRO FAMILIAR, SÍ SEÑOR...:O:O:O

      - Se me Acaban Los Adjetivos Para Describir la Escena de The Dark One y Seer, Que me Pareció Sencillamente Magistral...¡¡¡DIOS, ÉSTE HOMBRE ME TIENE LOCA, DE VERDAD...!!!
      Aunque Analizando Lo que le Dice la Vidente a Rumple, Coincido Con Otros Comentarios que He Podido Leer Anteriormente, Y No Creo que Se Cargue a Su Propio Nieto, Ahora que Sabe que Henry es el Hijo de Bae, y Espero Que haya Aprendido La Lección de que Cada Vez Que Ha Querido Hacer Algo Para Eludir Su Destino, La Ha Cagado... Me Ha Hecho Gracia Cuando La Vidente le dice Que "El Niño Será Su Devilidad...", ¡¡Pues, Cómo Cualquier Nieto Para Sus Abuelos, No...?!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Alí,sólo por curiosidad,¿cuál es el mejor capítulo para ti? xD
        Yo creo que estaría entre "Skin Deep",o "Queen of Hearts"

        Estoy de acuerdo contigo,Rumple brilla en todas las escenas,por encima de todos los demás actores...

        Y,desde luego,la escena entre el Ser Oscuro y Seer es brutal :)

        Eliminar
      2. Mr Adrian, Por Ahora y Con Los Ojos Cerrados, Skin Deep es Mi Nº 1

        Me Encantaría Que Quedara Desbancado Por el Capítulo en Que Belle Recupere La Memoria y Ellos Se Reconcilien, Pero Hasta Ese Momento "Skin Deep" Forever...;D;D;D

        Eliminar
      3. Jaja sí, la serie necesita un "Skin Deep" esta temporada.
        Lo veo como una posibilidad bastante probable, ya que los guionistas dijeron que Rumple ayudaría a Belle con su memoria :D

        Eliminar
    23. 2ª PARTE

      COSAS QUE NO ME GUSTAROS

      - Todavia Estoy Esperando el "Comentario Histérico" De Charming... No Sé, Me Esperaba Otra Cosa...:O

      - Momento Regina-Bolso de Belle... Alucina, ¡ 5 Meses Sin Querer Husar la Magia, y No Puede Darle La Vuelta a la Cama y Registrar el Bolso Como Dios Manda...! Es Queeeeee....:(:(:(

      - Como Dice Trish, Mila (Puagh) Es Bipolar, Fijo... ¡¡Como Se Le Va La Olla A Esa Mujer...!! :(:(:(:(

      - Cuando Rumple le Dice a Neil Que "No Existe Nada Peor que El Arrepentimiento", Neil Le Contesta "Prueba Con El Sentirse Abandonado...". Si Tenemos En Cuenta Que a Rumple Lo Abandonó Su Padre, Su Mujer, Sus Amigos y (De Manera Indirecta) Su Hijo, ¿De Verdad Rumple NO SABE COMO SE SIENTE UNA PERSONA ABANDONADA? Y Ahora, Que Se Ponga Neil En El Lugar de Emma Cuando La Abandonó Para Que La Metieran En La Carcel, Gracias a Él... >:((((

      LO DICHO,"EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA"...:D:D:D

      P.D.- Si Con Éste Capítulo No Le Dan Ningún Premio a Robert Carlyle, Realmente Se Confirmarán Mis Sospechas de Que TODOS LOS PREMIOS ESTÁN AMAÑADOS PARA QUE GANEN SIEMPRE LOS QUE MÁS CONVIENE EN CADA MOMENETO, Y NO REALMENTE LA CALIDAD DE LA INTERPRETACIÓN...:O:O:O:O:O:O:O

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ali, Dearie, como siempre estoy deacuerdo contigo en todo, excepto en la escena charming que no me gustó. Para mí en este capítulo sobraban. ¿Es que tienen que sacarlos en todos los capítulos? En algunos nuestro Rumpel no ha salido y aquí seguimos. Hubiera sido mil veces no, un millón de veces mejor que se hubieran enterado de lo de Henry cara a cara. Esa escena sí que hubiera sido digna de verse y no ésta tan sosa y sin gracia. Y estoy súper deacuerdo contigo en que Rumpel sabe perfectamente lo que es sentirse abandonado y solo. Y en cuanto a Robert... no lo he mencionado pero es un actorazo. Sí señor!

        Eliminar
      2. Leo, Si a Mi Tampoco me Gustó Nada La Escena de Charming, Pero Como Lo Sacaron Como "Algo Gracioso" (Que No le Vi Lo Cómico Por Ningún Lado...), Por Eso Lo Comenté, Pero Realmente Me Sobraban Bastante...;D;D;D

        Lo que me Hizo Gracia Fue Que Emma Intentó Refugiarse en Su Madre, como Hacemos Todas Cuando Estamos un Poco Agobiadas...:D:D:D

        P.D.- Aunque no Mencionaras Que Robert Es Un Actorazo, ¡¡¡Yo Se Que Tú Lo Sabes...;D;D;D!!!

        Eliminar
      3. Cuando vi la escena de Charming y Snow, pues no veía la gracias, como dijeron que sería "Histericamente graciosa" pues creí que me había saltado algún subtítulo o algo, y la volvía a ver algunas veces más, pero no pillaba la gracia, creo que esa parte sobraba, hubiera sido épico que se lo dijeran en persona cuando volvieran a SB, y así se ahorraban la escena de Charming y Snow y nos hubieran dado algo más de Rumple en el FTL o algo más de Rumple con Neal/Bae. Jajaja, Alí lo que me he reído con el comentario de Belle y Regina, ¡Qué razón tienes! ¿Por qué no se dio la vuelta a la cama y haber buscado en el bolso?
        1. Se hubiera ahorrado usar mágia
        2. ¡Y está no se entera de que Greg está husmeando por la zona! Y va en pleno hospital y ala todos los objetos de Belle flotando por el aire (que maleducada Regina, por cierto) ¡Para coger una targetita! ¡Pues ya la ha piciado!
        Además, no me pareció bien que en los Spoilers de este capítulo dijeran que Belle ayudaría a Greg a tener una pista evidente de que SB no es normal, ya que fue Regina quien se la dio, no Belle, que la pobre no hizo NADA ¡Quiero que recupere la memoria! Y tampoco ha ayudado a Regina a encontrar la Daga, que va a hacer la pobre si la deja dormida y luego se pone a hurgar en su bolso.
        Bueno... No me quiero alargar más, que hasta me he ido del tema.
        ¡Saludos!

        Eliminar
      4. A mi personalmente los charming no me hacen ni gracia ni pena ni emocion ni na de na, no se si es el guion o la historia

        yo lo que veo es que todo se centra en regina rumpy cora emma neal y poco mas

        Eliminar
      5. A lo que me hizo gracia en Manhattan,que no Charming,fue cómo dijo al principio del capítulo Rumple :"I am training in the morning" como cantando xD

        Eliminar
    24. Ali, como siempre, nadie pudo decirlo mejor, pero vamos lo de henry.... caso aparte, como me dijo mi querida andie: henry no esta, henry se fue...... xd

      por otra parte es comprensible la reaccion de bae con rumpy pero ya vimos que cuando hook intenta matarle, neal se preocupa mucho por el, sigue queriendole, tengamos paciencia mis dearies

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Amén a eso, campanilla. Bae puede estar muy cabreado con Rumpel, pero sigue siendo su padre y no creo que sea tan insensible como para ponerse a ver la tele en el sofá con su padre al lado desangrándose

        Eliminar
      2. Ali como dijo campanilla: no pudiste decirlo mejor.

        Aunque yo añadiría una pequeña cosa: cuando Bae intenta imitar a su padre... ¬¬'... se queda en un intento porque NADIE puede imitar a Rumpy pq el es ÚNICO.

        Me esperaba mucho más de la actuación de Bae... Lo veo un poco encharminizado. Dreamy como sea insensible a eso es para darle de sartenazos.

        Henry no me cae bien porque lo considero un desagradecido, pero me gusto mucho la escena en que da animos a Rumpy!

        Ali totalmente de acuerdo en la magistral actuación de R.carlyle y uno de los mejores momentos fue la ostia terrible que se dio HOOKK jajajajaja

        Eliminar
      3. Gracias, Mis Dearies, por Vuestro Apoyo...XXXxxxx

        Neil en un Principio no me Desagradó en el 2x06, Pero Yo Creo Que Ha Empequeñecido Por Estar Ante Robert y Jenifer, Que Se Lo Han Comido Con Patas, y Por mucho que Intentara hacer El Pobre Muchacho, Tenía Delante a Dos Fenómenos que le Estaban Haciendo Sombra Con Su Sola Presencia...;D;D;D

        Dreamy, Si le Queda Algo del Buen Corazón que Tenía Cuando Era Pequeño,Bae Volverá a Querer a Su Padre... Quizás Cuando Se De Cuenta de Todo Lo Que Sufrido,pero Así en Caliente y de Sopetón, Sinceramente, Si le Hubiera Dado El Abrazo Que le Dio August en el 1x19 Me Hubiera Mosqueado Bastante..."¡El Gato Escaldado, ve el Agua Fría y Huye...!" :D:D:D

        Eliminar
      4. jajajjaa y que lo digas, Alí Ba-Ba, si le hubiera abrazado me habría quedado con la mosca (y no me refiero al hada azul) detrás de la oreja. Vamos a tener para rato con la reconciliación de estos 2, pero cada momento entre ellos va a ser emocionante

        Eliminar
      5. Estoy de acuerdo con vosotras!!! No me canso de ver el capi a cuenta de la interpretación de Robert!!! Agggg!!!
        Le daré un poco de tregua a Bae, que no lo hizo mal el muchacho pero es que Robert y Jenifer son demasiado para cualquiera.
        La reconciliación va a ser bestial!!! (y justo después no darán otro disgusto, lo sé, que con esto es una de cal y otra de arena)

        Eliminar
      6. debo ser el único que piensa que Jennifer deja un poco que desear como actriz,pero bueno respeto vuestra opinión,a mi no me llego su actuación,aunque si reconozco que en este episodio me gusto mas que cuando interactua con los Charmines

        Eliminar
      7. Yo solo espero que esta vez no interrumpan la reconciliacion. Yo pondría una nota en la puerta de la tienda de Gold:

        AVISO,

        El Sr Gold y Belle están en PLENA reconciliación, se ruega a los tocapelotas de SB que no molesten, si no quieren acabar atropellados por un coche, como Hook.

        ATentamente,

        The Dark One

        XXDD

        Eliminar
      8. jajajajjajaja, ay, Eva eres mucho. como arruinen la reconciliación entre Rumpel y Bella, tranquila, que al tocapelotas lo atropello yo

        Eliminar
      9. Jajjaja la verdad es que hay muchos tocapelotas en sb que ni pinchan ni cortan y se creen que son mas que hitler

        eva, dreamy, os sugiero una carrera de coches, atamos a los tocapelotas a una silla y los hacemos volar sin necesidad de polvo de hadas

        Eliminar
      10. Campanilla, no tengo carnet, pero conduzco hasta una guagua con tal de hacer lo que sugieres xD

        Eliminar
      11. Si te llevas a Charming en una de las sillas, yo te falsifico el carnet, Dreamy xD

        Eliminar
      12. Trato hecho! y no rompamos el trato que nos coge Rumpel :|

        Eliminar
    25. Si os fijais henry es la debilidad de rumpy y regina, ese niño la lia parda con la tonteria

      ResponderEliminar
    26. a lo mejor y todo la persona a la que le manda Greg el mensaje es támara :O

      ResponderEliminar
    27. Tamara, digo, que no sé por qué le puse tilde xD

      ResponderEliminar
    28. Pues qué decir, a mí me encantó el capi, spoilereada y todo
      Pensé que Milah me caería mejor pero NO creo que la odio un chiqui más (me recordó mucho a Kate Hudson en 4 plumas, acusando de cobarde a una persona por no ir a la guerra, Ridícula)
      Rumple, debo reconocer que hasta a mí me dolió verlo lastimarse :-(, cada escena de Robert pues magistral no hay nada que reprocharle, coincido con Leomarco en lo que dice que se merece unos buenos bastonazos por proponerle a Bae solucionar los problemas con Magia cuando fue ESE el motivo que lo alejó de él...
      Bae/Neal, pues es la reacción que esperaba, era lógico, pero como dije en otra entrada nos mostraron siempre un Bae de buen corazón así que seguro perdonará a su padre, hay una frase de él que me llamó mucho la atención, cuando dice a su padre, creo que era algo así "he dormido muchas veces con pesadillas, más años de los que te imaginas..."
      Misma pregunta que se han hecho tod@s; como sabe August que Neal es Bae...
      y como fan de ya saben quién(creo que se nota)moría por ver la escena de Henry reclamándole por haberle mentido acerca de su padre, también me gustó la escena que llama a su madre para pedirle consejo.
      Henry no pude amarte más en este episodio :-), te soy incondicional aunque tengas muchos desertores jeje
      Regina, pues creo que es ella la que utiliza a su madre o eso espero...(siempre digo que no me gustan esos cambios de actitud tan repentinos de ella)
      Y mi pobre Hook, pues no podía pasar un epi sin que ligue una :-(
      ufff intenté ser breve pero creo que no tuve éxito jajajaja

      ResponderEliminar
    29. Una cosa puede ser que Regina en el pasado saliera de Storybrook y todavía no nos lo han mostrado?Vamos que tuviera como una segunda vida,con el tema de que era alcadesa y tenia reuniones arriba y abajo,se que nunca se ha comentado en la serie,pero existe la posibilidad que se guarden ese as bajo la manga y Regina tenga mucho que contar si podía salir del pueblo y que es lo que hacia...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. a lo mejor y todo ya conoce a Bae :O que creo que leí en alguna parte una entrevista en la que a Lana Parrila le preguntaban si Regina conocía a Bae y ella dejó la pregunta en el aire

        Eliminar
    30. Gracias!!!! ya me sacaron esta duda, y me quito el sombrero, es que recuerdan todos los detalles yo soy un desastre para eso...
      Any

      ResponderEliminar
    31. JAck

      Esta serie cada vez cae más bajo ien cuanto a calidad. No se parece en nada a aquella maravillosa y magica, ironicamente, primera temporada.
      Las reacciones de Emma y Rumpel, DEMASIADO frias. Y que alguien le enseñe a actuar al niño, por Dios.
      Hay cosas predecibles, pero que lo llevan tan bien, que sorprende. OUAT no.
      ¿Alguna vez Hook no recibirá golpes de otros? Cada vez más patético.
      Los Charming más aburridos y los personajes interesantes, no salen o salen más bien poco.
      Cogido por los pelos lo de Rumpel y Henry: Ni lo matará ni la pasarà nada.
      Cada vez que enseñan flashbacks,la lian más.
      PEro lo peor, es lo que están haciendo con Regina. De la villana más mala, al personaje más titere y tonto. ¡Felicidades señores guionistas! Ojalá demuestren lo que hicieron con Lost, porque si lo hacem lo mitad de bien, les aplauidré de pie.
      Ah, es verdad. El extraño que graba como los demás usan magia...que a lo mejor los medios llegando a Storybrook será el final de temporada y la trama de la tercera y espero, última temporada, por el amor de Jacob.

      ResponderEliminar
    32. ¿Y por qué ha de ser ese niño Henryyyyy?Ahhh, a los que sois fans Rumbelle, ¿y si Bella se quedase embarazada, einnnn?. Jajaja. Yo sigo y resigo que no me importe que la série termine con Rumple sin poderes, PERO VIVO POR FAVOR. ¿No os da curiosidad saber quien era el padre de Rumple?. En éste episodio todos han actuado tremendamente bien. Incluso creo que hasta podremos aceptar al actor que hace de Bae, jajaja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ay, pues a mí me gusta el actor que hace de Bae y espero que siga en la próxima temporada :) sí, la verdad es que yo también tengo mucha curiosidad por saber del padre de Rumpel, sobre todo por qué quería abandonarlo y por qué era un cobarde. Absolutamente de acuerdo contigo en que Rumpel acabe sin poderes pero vivo, y por favor, sin Cora cerca...o sin Cora básicamente xD

        Eliminar
    33. Yo creo que han metido la pata en la eleccion del actor que hace de neal-bae,aparte que no pega ni con cola con la bella jenifer morrison,para mi actua muy flojillo para el nivelazo de la serie,a mi sinceramente no me a transmitido nada cuando se encuentra con emma y menos cuando ve a rumple,transmitieron mas ellos que este actor,no se como no se aplique mas el actor sinceramente no se que pinta en esa serie y bueno el niño que hace de henry,aparte que henry me cae mal por lo cruel que es con regina pero no con los demas,me parece que hay niños en esa serie que lo hacen mucho mejor,entre ellos el niño que hace de pinocho que lo borda,no se si le dicen que tiene que actuar asi o es el niño que esta ahi por estar.Yo siempre me quejare de la bondad selectiva de los guionistas,para unos venga premios a pesar de su maldad y para otros venga y venga leña al mono y por cierto esa obsesion de regina(culpa de los guionistas)por blanca,por favor que la cambien que para una temporada vale,pero basar el odio de regina hacia blanca en algo que hizo blanca de pequeña no se sostiene.Y como despues de todo,emma vuelva con neal es para matarla a sartenazos como deciis mucho en este foro,jaja y eso de que neal es el amor verdadero de emma,pues vaya amor sincero y verdadero que por esconderse de su padre y de vida pasada y ojo por pinocho,va y la deja colgada y encima hace que acabe en la carcel,si señor amor verdadero del bueno,el amor verdadero el de disney ese que nos venden en la serie,es un amor sacrificado y valiente y neal se parece un poco a rumple en eso de cobarde,porque a la minima salio corriendo,si tu quieres a alguien y por mucha maldicion y mucho que quieras huir de tu padre,tu te vas con emma ya que es tu amor verdadero,pero la dejo tirada,asi que para mi de amor verdadero de emma no es neal y si al final acaban juntos,sinceramente me decepcionaria bastante,por cierto a mi me parecio un capitulo maravilloso pero que iba a veces de masiado rapido,en el mismo capitulo reencuentro padre-hijo-emma y henry,demasiado rapido todo,es como si quisieran cerran tramas o eso o como se rumorea algun personaje de los nuevos va a morir.

      ResponderEliminar
    34. HOla, hoy hay tantos comentarios que me he mareado y espero que no se ofendan porque solo lei los primeros. Solo quiero decir algo sobre el final, no sé si alguien ya lo habra dicho, si se habra dado cuenta tambien, pero la Vidente le dijo a Rumple que ese niño era quien lo ayudaria a encontrar a su hijo pero que tambien seria su perdicion.
      En estos momentos, la unica manera de que Henry sea la perdicion de Rumple, es que Rumple decida matarlo solo por miedo. De esa manera todo lo que ha logrado con Neal seria en vano. Yo creo que la pitonisa trato de decirle, al igual que antes, que depende de como él toma accion con respecto a la informacion que tiene.
      MIentras mas trata de evitar su destino, Rumple mas se encamina hacia él. Si él hubiera muerto, nada de lo que hoy sucede hubiera sucedido. NInguna reina malvada, ninguna maldicion, ninguna salvadora. Rumple debia convertirse en "covarde" y considerarse a si mismo asi, para llegar a ser el oscuro.
      Ahora mismo, si él toma medidas contra Herry pensando que es una amenaza, lo alejara definitivamente de su hijo. Solo de esa menra Henry seria su perdicion.
      El problema de Rumple es que toma las predicciones de manera demasiado literal, al menos en aquel momento. Porque el oscuro en ese momento el matar era algo sencillo y estaba dispuesto a hacerlo. Pero ahora él conoce a Henrry. No creo que haga algo al respecto, no contra su nieto.

      ROmina Lopez

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por eso decimos que es algo predecible que rumple no hara nada en contra de henry y que los guionistas al dar la informacion esa de los 30 segundos del final,se estaban hechando un farol,porque a lo mas grave sera cora quien intente algo en contra de henry y en ese caso,rumple-regina y emma se lo impedirian,por ahi puede ir la perdicion de la que habla la vidente o que neal se quiera ir con henry fuera de SB,lo que decepciona un poco almenos para mi,esque la serie se este convertiendo en algo predecible y sin sorpresa ninguna,lo de bae-neal lo sabian o se intuia aqui desde hace tiempo,yo empece a ver la serie por las sorpresas que nos dieron en la primera temporada,esta temporada esta siendo maravillosa,pero sin esa magia de la sorpresa que nos estan acostumbrados y eso desilusiona mucho a los fans,almenos esa es mi opinion.

        Eliminar
    35. Estoy de acuerdo en parte de lo que dices Romina! Como había expuesto más arriba, el problema de Rumpel es que toma las predicciones como si hubiera un único camino, como si fueran a darse de tal manera y ya, cuando contrario a esto, las predicciones terminan llenas de muchas ambigüedades, en donde todo parece simple pero nada lo que crees. La adivina en la primera profecía le contó "su" visión del futuro, pero sin embargo obvió muchas cosas que no pudo descifrar. Rumpel tomó todo al pie de la letra pero no pudo esquivar el destino. La segunda profecía es más compleja porque involucra a Henry, que Rumpel descubre al encontrar a su hijo perdido que es su nieto. Por eso yo creo que Henry será su "perdición" pero por el amor inmenso que va a crecer en Rumpel hacia él. El niño le recordará a su hijo a su edad (casi al mismo tiempo que lo perdió), y tratará de componer el tiempo perdido con él. Yo creo que llegado el momento Rumpel se sacrificará por Henry, será su nieto su debilidad y por tanto la "perdición" de la que habla la pitonisa. Cora tal vez querrá tenderle una trampa a Rumpel usando al niño. Tal vez Rumpel muere (en algun momento de la serie) y le hace llegar sus poderes a su nieto de alguna forma.

      Otra cosa que pienso es que en alguna de las últimas temporadas viajarán en el tiempo. Todo estará mal en SB, Cora habrá matado a muchos personajes de cuentos y para solucionar el presente tendrán que volver al pasado, al mundo mágico y allí evitar que Cora tenga sus poderes y Rumpel se convierta en el Oscuro.

      ResponderEliminar
    36. mi teoría es que por ahora Rumpel deja las cosas tal y como están (no puede hacer nada, además de que quien haya visto el anuncio sabrá que sucede algo que lo deja fuera de juego) y que luego al final, con la tontería de Regi, Cora, Hook tiene que salvarlo, tal vez perdiendo así su magia. Ésto haría que se reconcilie con Neil y lo redimiría de todas sus maldades, y no olvidemos que el tema central de ésta temporada era la redención, y lamento decir que Regi no está por redimirse en éstos momentos. Alguien tiene que redimirse,se supone y Rumpel iba por buen camino hasta que dispararon a Belle y se cabreó. Así Henry sería su perdición también, ya que la magia es tan importante para él y es prácticamente imposible que los guionistas maten al personaje en éstos momentos, siendo el más importante

      ResponderEliminar
    37. Hay dos cosas que siempre me andaban dando vueltas
      1) Porque 28 años? A quien esperaban ?a Emma o a Henry? ?Henry fue un accidente no calculado?
      Bueno, con este ultimo capitulo queda aclarada la duda y confirmado que Henry siempre estuvo en la ecuación desde un primer momento.

      2) Si es verdad que la mosca es la que digita todo ¿con que motivos? ¿Porque venir a un mundo sin magia donde ella quizás tampoco podría tener magia?

      Bueno, uniendo todo se me ocurrió que la intención de la mosca desde un primer momento fue eliminar al Dark One, no a Rumpel, al Dark One ya que ella misma decía "No pertenece a este mundo" La daga no le servia a sus propósitos porque era cambiar uno por otro y mandarlo a un mundo sin magia tampoco porque no podía asegurarse que no encontrara la manera de volver. Bae evidentemente conoce a Hook de Neverland por lo que si Bae llego alli, porque quizo cambiar el destino o porque la judia (y ahora pienso que por eso quizas necesitaban la brujula los gigantes, para ir a mundos sin magia y poder "entrar" ya que evintemente no se necesita siempre sino Hook no llegaba a Neverland -o quizas pudo por la madera del barco-) en si no permitía ir a un mundo sin magia, entonces podía llegar Rumpel.


      Si es asi y Henry es "la caida" del Dark One (sigo pensando que la ultima profesia iba para el Dark One, no para Rumpel) cada vez tiene mas fichas la teoria de que la mosca hizo todo desde un principio para asegurarse de traer al Dark One a un mundo sin magia y que alguien mas fuera su perdición. Hay que ver si sabia que Rumpel se traia la magia o es algo que la tomo de sorpresa. Y tambien queda la pregunta que si puede ser que eliminara al Dark One ¿y despues que? Tenia alguna manera de volver? Se resignaba a que todos permanecieran aqui? No creo que tuviera tambien calculado la venida de Anton.

      ResponderEliminar
    38. No me gusta nada que Neal sea Bae.... Pero nada de nada yo no quería verle mas en la serie, no por nada sino por que no lo veo buena persona... Ladrón, metió a Emma en la carcel, etc. Bae de pequeño no era así, el era un niño bueno bueno y si ahora ha acabdo siendo un ladron pues no me parece... Enfin lo que no quiero tampoco esque Emma sea tonta y vuelva con Neal/Bae prefiero que se junte con Hook que es mejor y... MAS GUAPETÓN jajaja


      Besazo a los del blog :)

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.