• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • viernes, 1 de febrero de 2013

    Revelado el título del 2x18


    Hace apenas un día que conocimos el título del episodio 2x17, ahora, Adam Horowitz, productor ejecutivo de la serie, nos revela vía Twitter el nombre del 2x18: "Selfless, Brave and True", o lo que es lo mismo "Generoso, valiente y sincero".

    Recordamos que por ahora, lo único que sabemos de este episodio es que en él conoceremos a un nuevo personaje, un hombre asiático al que llaman "El Curandero", ¿Estará entonces este capítulo centrado en Mulán? ¿Tú qué opinas?

    124 comentarios:

    1. No tengo ni idea... Estan que lo regalan como se nota que la gente no está muy contenta con el final del último episodio y están sacando spoilers. A mi lo que me interesa no es el título del episodios, a mi me interesa saber cuando, de una puñetera vez, (por no decir una grosería) recuperará Belle la memoria, cuando habrá reconciliación con Rumpy (con rumbellitos incluidos) y cuando Regina tendrá una nueva oportunidad.

      Me parece estupendo el título del capítulo. En mi opinión tendra que ver con Charming. Sin duda alguna porque con un título tan ñoño XXDD Si es Charming también podrían poner mentiroso: porque el no es le verdadero principe (XD)

      En fin... que si quieren contentar a los fans, que son los que ven la serie, van por mal camino. Ya saben lo que queremos XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. no pienso igual...a mi no me gustaria que fuesen tan rapidos con que bella recupere la memoria, que tenga hijo con rumpel y que perdonen a reginna tan pronto...todo a su tiempo...que le den mas trama a la historia. no va sobre charming, sino sobre mulan el capitulo. y yo pienso que va por buen camino la serie dejandonos con mas intrigas.

        Eliminar
      2. Eva no sé si sólo ves este blog, porque en todo los que yo visito hay diferentes tipos de Fans, los Charmings,los Rumbells,los Swanqueen y muchos,muchos fans, cada uno de ellos con teorías fantásticas que merecen ser leídas (y de las que disfruto)y que muchas veces no comparto (aunque respeto), y todos,repito,TODOS formamos parte de este maravilloso mundo de OUAT,y aunque algunos seguidores son más numerosos que otros no se puede tomar la parte por el todo.Saludos a tí y a las administradoras de este fantástico blog.



        Eliminar
      3. Eva, yo en realidad creo que se tomaran su tiempo para lo de Belle, hay muchos personajes, y seguiran saliendo mas tramas que se abrirar y se cerraran otras, por otro lado yo realmente NO QUIERO que regina sea perdonada, Hizo que mataran al padre de Snow, Mando a matar a Snow con el cazador, le saco el corazon y esclaviso a el cazador, Separo a Hansel y Gretel de su padre, Separo a Jefferson de su Hija, Separo a Belle y a Rumpel, ejecuto la maldicion oscura, en Storybrooke, mato a graham, culpo a Mary Margaret de "asesinar" a Katherine, No dudo en utilizar su magia para obtener lo que queria, ahora esta aliada con su madre y planean hacer cosas muy malas etc. etc. Regina es "The Evil Queen" es la MALA del cuento, por lo tanto, yo, desde mi punto de vista, no merece mas oportunidades, de las que YA LE DIERON tanto en FTL como en Storybrooke

        Eliminar
      4. Pitt, aunque yo adoro a mi Regina !que te voy a decir! tienes más razón que un santo,Regina hizo todo eso y más.No la voy a defender con cosas como que tenía razones para hacerlo y Bla,bla. por que en un mundo como el
        nuestro todo eso no tiene ninguna justificación.Pero estamos en una serie en el que cualquier cosa puede ocurrir, y si al final Regina hace algo épico para redimirse, podríamnos hacer la vista gorda no? )je,je) aunque si soy sincera, a mí me gusta así BIPOLAR!

        Eliminar
      5. Pitt stark te equivocas completanente con respecto a regina y ademas me alegro( tiene mas seguidores que los charming). si no la dan un final feliz tanto a rumple como a regina muchos dejaran de ver la serie como dice noelia. la mayorua de la gente ve la serie por rumple y regina
        Si no al tiempo. Todos lo veremos

        Eliminar
      6. Msiglo, lo que yo tengo contemplado que hara que Regina se remida y que todo el mundo la perdone es que va a sacrificar su vida para algo, no les mentire ME ENCANTA el personaje de The Evil Queen y el de Regina como tal, pero se me hace mucho pedirle un final feliz a ella, en cuanto a Rumpel, es mi personaje favorito y se que va a batallar para conseguirlo, pero desde que le dieron el papel de "La bestia" es casi seguro que el final de Rumpel sera, el con Bella en su castillo y con Bae junto a ellos, e slo que pienso, aunque digan que Rumpel es malo, el lo unico que a hecho es facilitarle la vida a los demas, solo los que an muerto inecesariamente como Milah y el escarabajo que mato, esos pues si son actos malvados xD, como dije adoro el personaje de Regina, pero a nostros nos vendieron la serie mostrandonos que ella es LA MALA del cuento.

        Eliminar
      7. Anonimo, yo creo que si al final ellos no tienen su final Feliz de nada va a servir que dejen de ver la serie por que ya se habra acabado! xD, Y no me equivoco de regina y me alegro que Msiglo si vea con claridad, Regina es MALA y los fanaticos se siegan y dicen "Hay pobrecita, merece un final feliz" y se olvidan de todo lo que hizo xDD eso me causa risa, pero cada quien tiene sus favoritos en la serie.

        Eliminar
      8. Jamás entenderé como la gente se toma tan a pecho ser de unos o de otros, pues yo lo siento, voy a seguir viendo la serie primero porque me parece la más original que he visto ultimamente, segundo porque la devoción que le tengo a algunos pesonajes jamás es en detrimento de los demás, porque tengo claro que sin TODOS los personajes ,la serie no sería la misma y por último porque siempre merece la pena una serie que nunca te deja indiferente.Esas son las que aburren.

        Eliminar
      9. hace mucho visito el Blog y me ENCANTAAAAAAA...... ahora con respecto al final feliz del que hablan, pues....... si los buenos no son totalmente buenos y los malos no son genuinamente malos.... no sé que podríamos esperar de los finales, tal vez no sean tan felices como imaginamos.

        Eliminar
      10. Pitt es buenísimo,pide que Regina no tenga un final feliz pero si Rumpel,jajajajaja,yo es que a veces me descojono leyendo este blog,la manera que tenéis de defender a Rumpel...Regina es malísima,pero Rumpel es el que empezó todo,no lo olvidemos eh,que el Oscuro es el....El problema es Regina no tiene a nadie(Henry no cuenta porque pasa de ella) y Rumpel tiene a Bella y Bae,cosa que me parece totalmente injusta.

        Eliminar
      11. ANÓNOMO, de Verdad, voy a Tener Complejo de MADRE de Rumple de Tanto que lo Defiendo...¡¡¡Ni Que Fuera Mi Niño XDDD...!! (Pero no puedo Evitarlo...:O )

        ¿Cuantas Vidas Caben En Trescientos y Pico Años...3...4...? En Los Años Que tiene Rumple Sólo a Encontrado a Una persona Que lo Quiere Por lo que Realmente Es Él y Sabe Amarlo Con Sus Defectos y Sus Virtudes, y Cree en Él y en que Pueda Ser una Mejor Persona... Una Sóla En Trescientos Añitos...¡¡Síp...Sí que lo Veo Injusto, Sí...!!

        En Cuanto a lo de Bae... Bueno, Cuando lo Encuentre Ya Veremos La Cara de "Amoroso" que le Pone, Sabiendo La Que a Liado "Su Papa", y sabiendo que se a Cargado a "Su Mama"...:O:O:O

        En Cuanto a Regina, Yo Tengo la Esperanza de que, Ahora que Daniel la a "Liberado" (Por Decirlo de Alguna Manera...) de Su Compromiso, y le a Dado "Permiso" (Por Decirlo De Alguna Manera...)para Amar a Otro, de que Encuentre a Alguien que le Devuelva la Capacidad de Amar que Perdió por Culpa de Cora (Puagh...), y Como Dijo Rumple, "El Amor Es la Magia Más Poderosa...", y ya que Ella Necesita Magia, Pues que le Venga Por Ese Lado y la Ayude También a Ser Mejor Persona, Como a Rumple...;D;D;D

        Eliminar
      12. Estoy totalnente con anonimo y alibaba, creo que al igual que rumpy, mi regina merece ser feliz ha sufrido mucho y aun sigue.
        Regina es la gran incomprendida, entiendo que ha hecho cosas horribles pero runpy tambien, tanto rumpy como regina tienen una gran capacidad para amar pero nadie ayuda a regina, por eso espero que se enamore de archie, es el unico en el que puede confiar y en quien se apoya cuando peor esta.
        Joer, nadie quiere a mi regina , luego se extrañan de que se apoye en cora, si es la unica que la ofrece su hombro, que otra cosa puede hacer si esta destrozada y nadie cree en ella ni en su cambio ni su propio hijo que es su razon de ser, alibaba, dijiste que lana lloraba por regina cuando se metia en el pape (no me extraña)
        regina no se ha hecho mala porque si , han contribuido muchas personas, muchas perdidas, traiciones y mucho dolor

        Eliminar
      13. Bueno estoy en totalmente con Anonimo (Hora 09:05), condenan a Regina pero siempre defienden a Rumpel. Si hablamos de los tratos, pues no lo critico porque al fin de cuentas las personas tenían la opción de aceptarlos o no.

        Sin embargo, que me dicen de la pobre muda que asesinó por escuchar lo de la daga, porque no la mandó a otro lado, el pobre señor que convirtió en Caracol y luego asesinó siendo inocente y otro que mencionan que lo convirtió en cerdo. O sea Rumpel asesinó y convirtió en animales a su antojo y les parece poco. Es tan malo con Regina.

        Coincido con Ali Baba que Belle fue la única que vio su lado bueno, que bien por él pero para que él sea bueno tiene que estar Belle encima. Nada más pierde la memoria, y que hace, quiere todo fácil por arte de magia, con un beso y la tazita pero como no funciona, que hace, decide abandonarla con Cora y Hook en el pueblo. Ahhh pero si le pasa algo a Belle, la culpa no va a ser de él sino de los Charming por no cuidarla, cuando hay tantas cosas por preocuparse en SB, con la amenaza de muerte con niño incluido.

        Les recomiendo la película Votos de Amor con Channing Tatum y Rachel Mcadams. Ese hombre si luchó por el amor de su esposa que perdió la memoria.

        Lo siento pero si Rumpel se merece tal final feliz y rumbelitos y todo eso, Regina también.

        Eliminar
      14. Por supuesto que Rumpel es malo. Lo es porque la maldicion que tiene lo hace ser el Ser Oscuro. Esto quiere decir que dentro de el hay una gran maldad, que en su interior reina la oscuridad, el odio y la ira. El era bueno ya que si recordais, dijo que queria el poder para hacer el bien. El no sabia que se transformaria en un ser malvado. Al principio el se deja dominar por el poder porque toda esa maldad que tiene dentro lo corrompe y pasa de ser debil y cobarde, de ser una persona a la que todo el mundo desprecia y humilla. A ser terriblemente poderoso. Pienso que no es nada facil controlar tanta oscuridad. Por eso el comete esos actos malvados injustificados. Pero eso cambia cuando pierde a su hijo. Cuando eso pasa, su unico objetivo es recuperarlo y aunque usa trucos sucios y manipula a la gente, el no obliga a nadie a que acepte sus tratos. El podria ser malo malisimo; podria conquistar el mundo, convertirlos a todos en esclavos, podria matar y torturar pero no lo hace. Aun tiene bondad en su interior que se intensifica por el amor que siente por Bae y mas tarde por Belle. Lo de Milah si fue brutal pero es comprensible ya que se le junto la maldad propia del Ser Oscuro con la humillacion que sufrio por parte de Hook, el engaño y la traicion por parte de su esposa, el que abandonara a su hijo y a el para acostarse con otro y el resentimiento porque le dice que despues de todo el tiempo que han pasado juntos todo era mentira y ella no le amaba. Creo que eso cabrea a cualquiera digo yo. Sin embargo, cuando lo vemos ahora como Mr Gold, vemos aun hombre dispiesto a cambiar. Quiere luchar por lo que ama yaunque ha podido ser malvado y matar a August. El señor smee y Hook no lo ha hecho porque prefier el amor a la oscuridad. Si e marcha de Storybrook es para no ceder ante la ira . Para no matar a Hook. No creo que deje a Bele desprotegida y si les dijo eso a los charming es porque estaba muy enfadado y con el corazon hecho pedazos. ¿creeis que no se merece un final feliz? El nunca . En toda su vida lo ha s creo ido. Nadie le queria. Perdio a su mujer, perdio a su hijo. Se paso 300 años solo y sin amor hasta que un dia encuentra a su amor verdadero y lo pierde. Pasan los años y lo vuelve a encontrar solo para volverlo a perder. Rumpel es un hombre que ha estado solo. Sin amigos, sin amor, con todo ese mal, con toda esa oscuridad devorando su alma (cosa nada agradable creo yo porque si no el anterior ser oscuro no se habria suicidado usando a Rumpel para ello). Es un hombre que ha perdido todo lo que amaba y me decis ahora que no merce ser feliz? En cuanto a Regina ella ha sido muy mala tambien pero ha sufrido muchisimo. Ella era buena pero. Los continuos maltratoss de su madre, la perdida de su amor y que se deja dominar por la magia (culpa de Rumpel en parte) la han hecho ser quien es. Pero ella al igual que Rumpel esta dispuesta a cambiar a causa de su amor por Henry. Lo que tanto Regina como Rumpel buscan es el amor. Luchan por amor, quieren cambiar y ser mejores personas por amor. Su interes ya no es ni el poder, ni la riqueza ni un deseo por dominar el mundo. Buscan la felicidad y merecen ser felicices porque cuando lo sean dejaran de ser malos. Tambien pienso que todos los personajes buenos de latara serie merecen ser felices. Aunque mi personaje favorito es Rumpel, los otros personaje tambien me gustan (excepto Milah ue si hubiera sido sincera no habria muerto. Abandono a su hijo; traiciono a su esposo, lo humillo y permitio que Hook lo humillara. ¿que forma d tratar a tu esposo e esa? Despues de que el te ha querido aunque tu no lo ames creo que se merece un poco de respeto. Tampoco me gusta Hook, es un guaperas con cierto encanto y comprendo que quiera vengarse porque Rumpel mato a su am pero para mi es un chulo que disfruta humillando a los demas. Se las da de valiente pero no lo es ademas de rque luchar contra quien no se puede defender ya me contaras.

        Eliminar
      15. Continúo con el comentario (¡mierda de móvil que me dejó a medias!, disculpad los errores). Tampoco me gusta Cora porque esa sí que parece ser mala malísima. Me esperaré a ver su pasado para juzgarla pero hasta ahora por lo que he visto... puaj! En fin, que esta es una gran serie y todos los personajes son importantes. Es normal que cada uno tire por su personaje favorito y lo defienda y sí, al igual que Ali ba ba y muchas otras, yo defenderé a Rumpel con uñas y dientes! (jaja, es broma, no pegaría a nadie ni faltaría al respeto de otra persona para defenderlo. Lo que sí hago es defenderlo con mis palabras; respeto las opiniones de los demás pero mantengo mi postura respecto a Rumpel.
        Rumpel forever! Final feliz para todo el que se lo merezca y babés un montón de bebés para todos!
        LEOMARCO

        Eliminar
      16. P.D. Ali ba ba, sí tú eres la mamá de Rumpel yo soy su papá jeje. Hay que ver que hombre nos ha salido eh! Aunque mis sentimientos hacia él no son paternales precisamente...
        LEOMARCO

        Eliminar
      17. Leomarco, todo lo que dices me ha llegado al corazon, estoy deacuerdo en todo tanto regi como rumple buscan y necesitan amor y quieren ser mejores personas pero es verdad lo que dice yez apoyan mas a rumpy que a regi ( a mi modo de ver) creo que ambos merecen una oportunidad, intencion no les falta.
        Yo tambien escribo con el movil , es una lata, la pagina no deja de moverse y no puedes leer lo que vas escribiendo, xd mejor eso que nada, no se si te he dado la bienbenida, bienbenido amigo xd

        Eliminar
      18. Leo dearie no pudiste expresarlo mejor. También opino que a Regina se le debe dar una oportunidad.

        Y lo que más me molesta es que ellos intentan cambiar y que no les dejan acabar de cambiar. Ambos estan necesitados de amor... porque los dos han perdido a la persona a la que aman ... y ... Cuando la recuperan: ZAS todo se va a pique.

        Yo tengo una debilidad tremenda con Rumpy! Lo super adoro. XD

        Eliminar
      19. Muy atinado tu comentario Leo Marco, por lo que entonces me llega a concluir que para que ambos (en mi opinión), tanto Rumpel como Regina puedan llegar a ser felices, deben renunciar a la magia, la cual al final los lleva a un lado oscuro y vacío que lo que hace es hacerle perder a sus seres queridos.

        Eliminar
      20. *En Tono De Alabanza* LEEEE-OOOOOO,LEEEE-OOOO, LEEEE-OOOOO *Reverencia Profunda* ¡¡¡Ala, Chavalote, que me he quedado Muda. Has Descrito a la Perfección Mis Pensamientos y Sentimientos Hacia Rumple...;D;D;D!!!

        P.D.- ¡¡Que Bien Nos Ha Salido el Niñoooooo, Loemarco...;D;D;D!!

        Eliminar
      21. Yez pero eso de la magia es muy relativo, emma empieza a tener poderes y nadie la dice " no hagas magia, es malo" creo que la magia es mala o buena segun el uso que la des
        eva estoy contigo, creo que ni los demas, ni las circunstancias permiten a regina y rumpy cambiar y ser felices :(:(:(

        Eliminar
    2. El curandero puede que tenga que ver con Pinocho, acabo de ver los episodios 19 y 20 y menciona que el estuvo en Nepal y tambien en Phuket, ademas que el titulo del episodio 2x18 tiene que ver con lo que le dice el Hada azul justo despues de convertirlo en niño. Sefless, honest, kind...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me encantaria que tenga que ver con pinocho. Extraño a Agust. :(

        Eliminar
      2. Pues como estan planteadas las cosas, puede ser tanto de Mulan como de August, personalmente me encantaría que fuera de este ultimo pues se verian forzados a llenar muchisimos huecos de la trama en un aspecto (los digamos"años perdidos" de august) y/o avanzar en la trama mostrando en otro como por ejemplo aclarar donde corno esta el palo vestido, yo sigo pensando que la mosca lo tiene asilado en el convento, es la persona y lugar mas lógico que August iria siendo de madera.

        Eliminar
      3. Tu teoría me parece mucho más lógica que la de Mulán. Sería genial saber por fín que fue de August. ¡Que lleva casi toda la temporada desaparecido!

        Eliminar
      4. Los dos momentos en los que se menciona el titulo del episodio 2x18 son a Pinocho

        - El hada azul tras convertirle en humano le dice que tiene que ser valiente. sincero y generoso, que mientras lo sea seguira siendo un niño de verdad

        - Pepito Grillo le avisa justo antes de que entre en el armario de que en el nuevo mundo al que va, habra muchas tentaciones, pero que mientras que se mantenga valiente, sincero y generoso no caera en ellas

        Eliminar
      5. Como dato de interes: Eion Bailey, el actor que hace de Pinocho adulto, ha dejado el rodaje de la serie Trooper, por lo que ahora esta "libre"

        Eliminar
    3. Hogwartstilskin, me llenas de esperanza!!! :D

      Tiene sentido lo que dices y espero que tengas razón. Ya es hora de que cuenten la historia de August.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ojalá que los guionistas nos oigan y nos hagan caso, adoro a August y no quiero tener que considerar que podría no volver a verle.

        Eliminar
      2. August volverá a aparecer! Para mi, él tiene la clave de muchas de las cosas que han pasado en SB y si hay flashbacks al pasado. Considero que tiene que salir!

        Eliminar
      3. Y no nos olvidemos de que todavía tiene que aclarar lo que le enseñó a Neal en aquella caja, sigo muy intrigada con el tema.

        Eliminar
      4. Qué emoción sería volver a ver a August!!!! no es de mis favoritos pero ya era hora de saber de él!!! :D es de los personajes que más me intrigan. Aún hay mucho que decir sobre él (y de paso la mosca azul u.u que no dudo haya tenido un plan para August)

        Eliminar
      5. Andie (Von Stiltskin)1 de febrero de 2013, 18:39

        No puede ir de August, digo yo, porque hasta ahora, todas las imágenes de entrada (la de Pongo, la de Rumple vestido de rojo... eran reales así que, asumiendo que esta sea real, y saliendo Mulán, está claro que tratará sobre ella, ya sea en tiempo actual, tras la marcha de Emma y MM de FTL o bien tras haber roto la maldición de Philip (que yo creo q irá por ahí la cosa...). Si es esto último, que yo creo que sí, el curandero de las visiones le curará la pierna y les hablará de lo que le pasó a Aurora, por lo que irán a por ella, sabiendo así como llegaron al punto con el que comenzamos la temporada. El problema está en que en ese momento, en el momento que se lanza la maldición y ellos se quedan paralizados dentro de la burbuja de Cora, o antes, el momento en que se conocen Mulán y Philip, Pinocho no es August, es Pinocho y es un niño de 7 años que entrará en el armario para evitar la maldición, así que no me cuadra...

        La única forma de ver a August sería que la parte de FTL sea sobre Mulán y la parte del mundo real sea sobre que está pasando con August, y aparezca en Nepal o lo que sea, pero lo dudo, dado que el actor está con sus propios proyectos, no se habló de su regreso (de momento), y como digo, por la intro, el capítulo estaría centrado en Mulán, por lo que no veo como iban a relacionar la historia de August en el mundo real con la de Mulán en FTL.

        Lo siento, pero me temo que no le veremos en un tiempecillo... :(

        Eliminar
      6. A mi también me parece que AUGUST da para mucho más y tiene que ser muy determinante en muchas cosas...¡no se que hace tan escondido!

        Eliminar
      7. Pero la imagen que ilustra la entrada es la correspondiente al 218 o la puso Trish por corazonada?

        Eliminar
      8. Jajaja pues a decir verdad Trish puso una que no me convencía y la cambié por esa :D, o sea, la puse por corazonada ;)

        Eliminar
      9. Bueno, todavia puedes estar haber acertado :D (se nota que tengo algo de tiempo no? estoy tratando de ponerme al dia con los comentarios pero son carritillas!!! :D)

        Eliminar
      10. Tengo esperanza en que se tratará de August Y de Mulán. No sé porque. Quiza Mulán haya encontrado a Pinocho cuando era pequeño x)

        Bueno, seguramente no sera eso, pero sería guay, por lo menos para mí, que esos dos hacen parte de mis personajes favoritos... Y así tendriamos un enlace con lo que dijo la hada azul a Pino'.

        Eliminar
      11. ¡¡¡¡Dios, Que Buenas que Sois, Aquí Devanándonos El Cerebro Pensando En la Intro, y es Una corazonada...!!!:D:D:D::D:D:D:D:D:D:D:D:D

        Muy Buena, Muy Buena...¡¡Ya Haceis Como Los Chicos Maravilla... y Lo Mejor Es que Cuadra y Todo...!!

        Eliminar
      12. Jajaja, ya que estaba el nuevo personaje asiático pensé que poner a Mulan no estaría tan mal xDD. Siento no haberlo dicho antes, pero a veces moderan Amy o Trish y no llego a leer la totalidad de los comentarios. Bueno, al menos ha servido para teorizar un poco más que no viene mal en estos tiempos de sequía :D
        Bonny, welcome back! Buena suerte poniéndote al día con los comentarios, porque hasta a mí me cuesta xD

        Eliminar
      13. La verdad es que , como ustedes, tengo mucha curiosidad por saber de august , la vida que llebo desde que dejo a emma en el orfanato hasta que volvio a sb ¿quiza fue convertido en burro como en lel cuento? jajjajaj
        aunque creo que andie tiene razon.
        Alguien sabe si august murio? o que paso con el?
        Me da pena por gepeto :(

        Eliminar
      14. Puedo que a veces no lo parezca, pero en este Blog está todo absolutamente planeado para crear ilusiones que llenen vuestras mentes hasta que OUAT vuelva del parón, es nuestro deber distraeros... Muahahaha 8D

        Un placer tenerte de vuelta por aquí Bonny, empezaba a pensar que te nos habías perdido en un agujero de gusano xD

        Eliminar
      15. Trish eso que has dicho es precioso, muchas gracias a las tres por hacer algo tan bonito como ilusionar a tantas personas dia a dia con su blog, gracias por hacer posible que todos los dias nos unamos tanta gente que adoramos esta serie aunque nos den mas de un disgusto estos guionistas jejje xd

        Eliminar
      16. Muchas gracias por tus palabras Noelia, nos has dejado un comentario para el recuerdo, pero lo verdaderamente precioso es que cada día este Blog tenga alma propia gracias a vosotros, sonará a tópico, pero cuando comenzamos con este proyecto jamás nos imaginamos que tendría tanto éxito, os damos nuestros más sinceros agradecimientos a todos y cada uno de vosotros por colaborar siempre de forma desinteresada.

        Eliminar
      17. Andie (Von Stiltskin)2 de febrero de 2013, 19:12

        Trish, Amy, Becky... me habéis dejado fuera de juego. Estaba convencida de que esa era la intro, de hecho, cada cosa que hacéis, decís, escribís... la doy por única y verdadera. Creo que a eso le llaman dogma de fé. Sois mis diosas de OUaT. Y de repente nada es lo que parece (por si había pocas incógnitas...) que voy a hacer ahora?? creo que alguien tendrá que hacer los días de 30 horas para que puede pasar más tiempo en el blog... tengo una adicción con vosotras (más que con la serie!!)... como dijo Rumple, tenéis el antídoto? ;)

        Eliminar
      18. Perdona la tardanza en contestar ;)
        Jajaja, gracias por llamarnos diosas, pero creo que a tanto no llegamos! ;D y sobre todo ya nos gustaría estar en la misma piel de los productores ejecutivos y guionistas. Nosotras traemos toda la información, pero a la hora de poner las fotos de las entradas, le echamos imaginación, ya que por ejemplo, en este caso, teníamos la noticia del título, pero la intro no saldrá hasta que veamos la promo del 1x18 o el episodio en sí,(a no ser que salga antes por otras circunstancias... ejem, ejem, Mark Isham vía Instagram).

        Dicho esto, lamento decirte que no hay antídoto, estás bajo una maldición de la que ni el mismo Rumpelstiltskin podría salvarte :P, y eso ya es decir... jajajaj.

        Eliminar
      19. Es muy alagador tu comentario Andie, pero no nos hagas tanto caso porque si hasta los dioses se equivocan... imagínate nosotras que somos humanas!

        Tal y como te ha dicho Becky no existe antídoto posible, y por el momento no nos planteamos la posibilidad de crearlo, sería demasiado peligroso tener algo así escondido por casa, además está el inconveniente de tener que ponernos de acuerdo con Rumpel, y te aseguro que el hombre tiene una agenda muy ocupada xD

        Eliminar
    4. ¿y que pinta un anciano de 60 años asiatico en la historia de pinocho? no,creo q este capitulo no trata de August. esta mas que claro que es de la historia de Mulan (ya se han dado pistas en el 2 x 10 en la historia de Bella cuando mulan y phillipe iban a ver a un curandero) quizás el emperador de china o el padre de mulan. que ganas de ver su historia

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bien dijeron arriba que nuestro muchacho se ha ido a recorrer el mundo (y ya sabemos como se lo financio) bien puede ser que en su viaje se cruce con alguien como este anciano que pudiera "ver" de alguna manera la verdad sobre August e incluso ser alguien que le llame a la reflexion

        Eliminar
    5. el título suena a las cualidades que debía tener un hombre en vez de una mujer en la historia de Mulán.
      Por otra parte, esas cualidades coinciden con Bae. Ay, jo, estoy obsesionada con Bae y el 2x14 xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajjaja dreamy no eres la unica, yo tambien le doy muchas bueltas a la caveza por la vida de bae una vez se lo trago el agugero, creo que es peter pan y que dejo nunca jamas para conocer a emma ( su wendy, a la que espiaba por la ventana del orfanato) la verdad es que seria una historia muy bonita.
        Es que me encanta especular jajjaja
        pobre hook : rumpy " cocodrilo" y el hijo su peor pesadilla "peter pan" jajjaj ese bacalao jajjaja me hace mucha gracia hook

        Eliminar
      2. jajajajjaja a saber quién será Campanilla entonces. ¿Cora? No me pega ni de broma xD ay, para que neal sea Bae, venga a SB y acabe viviendo con los Charming y Henry en la misma casa. ¬¬ uy uy, tensión a la vista!!

        Eliminar
      3. Andie (Von Stiltskin)2 de febrero de 2013, 19:21

        Campanilla cora?? madre de dios, me quieres matar Dreamy... primero me dices que no ves los capítulos (que por cierto, perdona por no haberte contestado, cuando pude hacerlo ya te habían dicho, pero por si acaso, a la derecha de este blog, al final de todas las entradas sobre personajes etc hay 4 o 5 links de páginas de series donde puedes seguir al día esta y otras series y ver películas online también).

        Pues te decía, primero me dices que no ves los capítulos al día, y ahora que campanilla es cora?? me quieres matar, debes odiarme... xD pero si Campanilla era un amooooooor!!!! a lo mejor lo descubrimos si cuando llegue neal a storybrook vemos que se reencuentra con alguien (una monja quizas?) y que esta empieza a portarse mal con Emma (como campanilla con wendy, por celos) aunque se supone que campanilla no reconocería a Neal porque Bae era un niño, y además, las hadas en FTL no eran "niñas" sino adultas diminutas, así que no veo yo a una adulta enamorandose de un niño (por lo de la pederastia y eso). No sé, Campanilla aparecerá, pero ya veremos como.

        Creo recordar que los guionistas dijeron que a Peter Pan lo habíamos visto ya en la primera temporada, pero que no saldría hasta la tercera y campanilla tampoco, así que yo siempre asumí que era Bae, y ahora que dicen que Hook es fijo y que estará en la tercera temporada, pues con más razón, porque así ya tienen trama para desvelar la vida de Bae desde que se fue de FTL hasta que llegó al mundo real, lo que incluiría al personaje de Hook.

        Madre mía, como me lío. No me dejéis hablar, por dios... xD xD xD

        Eliminar
      4. Andie, gracias por los links, tengo que seguir viéndolos porque me distraje estos días. Jajaja qué quieres que te diga? yo a Campanilla le tengo coraje, era una celosa compulsiva que quería a Peter para ella y quería hacer daño a Wendy xD
        Hook en la tercera *O* Molaaa, me cae un poquito mal por disparar a Bella y querer matar a mi Rumpel y también porque intentará matar a Bae ( y a Bae no me lo toca nadie ¬¬ xD), pero por otra parte me da pena porque quería a Mila y se quedó sin la mano

        Eliminar
      5. Yo insisto que en Campanilla es la Hada Nova. Su forma de actuar es exactamente como Campanilla (la película de las Hadas no la de Peter Pan). Ingeniosa pero torpe, soñadora, rebelde. Ella quedó destrozada cuando Grumpy tuvo que dejarla forzosamente.

        En el Capítulo donde cuentan la historia de Nova/Grumpy y en Storybrook es la Feria de las Monjas, la madre superiora/Hada Azul trata muy duro a Nova.

        Pienso que Nova se revela, se va el País de Nunca Jamás y de alguna forma regresa a FL, pero cuando regresa, cae la maldición en la queda atrapada.

        No sé mi teoría loca jajajaja!!!!

        Eliminar
      6. Me gusta esa teoría! Además, hace mucho que no vemos a Nova, ni siquiera de pasada, como al Hada Azul...

        Eliminar
      7. Yobtambien veo a nova en el papel de campanilla, tiene todas las cualiades, muy buena deduccion yez, lomalo es que no sera una campanilla enamorada de peter y celosa de wendy pero caperucita es el lobo u rumpy el cocodrilo jejjej en esta serie no se toman todas las historias al pie de la letra por eso es maravillosa

        Eliminar
    6. Pues yo acabo de leer en youtube que si regresa Pinocho en el 2x18. Ya era hora !!! Tiene algunas explicaciones que dar y tiene q rencontrarse con su papá. Me perdonaran quienes les gusta este personaje, pero honestamente, para mi, August no tiene nada de generoso, valiente y sincero. Es lo que es, Pinocho...Seguro el titulo esta relacionado con él y supongo que todo el capitulo también.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. puede que este relacionada con ambos el curanderon mulan y el principe phillipe en el mundo de los cuentos y Pnocho/August en Storybroock tiene cavida ambas historias.

        Eliminar
      2. Bienvenida al Blog Ángela, y qué gran noticia nos traes! :D

        Una vez dicho esto quisiera aclararte que nosotros no hemos dicho que sea generoso o valiente, ya ni te digo sincero porque tal y como dices es Pinocho. Pero a pesar de que respeto tu opinión sobre él, personalmente creo que hay que ser muy valiente para reconocer su error y volver para intentar arreglarlo después de haber sido tentado con una vida relajada y placentera. Simplemente es mi opinión, no te lo tomes a mal, que soy muy pro August yo =)

        Eliminar
      3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      4. Me parece bueno el comentario de Pilaruxa lo de ambas historias. En cuanto a August coincido con Angela, él regresó solamente porque se convertìa en palo. Es verdad que reconociò su error pero dijo la verdad a medias. Le faltò la parte de Neal y como se llevò los 20,000 destinados para Emma. Además, a menos que todavìa fuera de madera y lo tengan secuestrado, huyò una vez se rompiò la maldiciòn.

        El solo dijo lo que tenìa que decir a su conveniencia. A mi no me gusta este personaje pero definitivamente si quiero que vuelva para que se responsabilice por sus actos.

        Eliminar
      5. Bueno, creo que no tengo que aclarar que tampoco soy de las que consideran que August hiciera lo que hizo por arrepentimiento. El solo se planteo el regreso cuando supo que se quedaba sin tiempo, si en verdad hubiera tenido interes en romper la maldicion, digamos como por los 27 años se hubiera puesto en plan "donde comino esta la salvadora" y estar lo mas cerca posible. No despertarse del dolor en la antipoda casi.

        Eliminar
      6. Thris estoy contigo, creo que august se ha equivocado y cometido muchos errores, pero creo en su arrepentimiento, creo que lo ha demostrado, si, es verdad que tambien el se quedaba sin tiempo pero creo que desde que entro en sb ha ayuado a emma todo lo posible.
        Creo que hay que dar la oportunidad a las personas de demostrar su valia y su buena fe, si no , las condenamos a seguir por el mal camino.
        No se si me esplico, que por mucho que haga una persona, no se la puede juzgar solo por lo malo que ha hecho en el pasado, tambien hay que saber mirar el presente y sus intenciones

        Eliminar
      7. Me parece que la mayoría no ha entendido del todo mis palabras, sería muy ingenua si pensase que August volvió sólo por arrepentimiento, lo que yo valoro de su actitud es precisamente lo que dice Noelia, que es capaz de reconocer su error y de intentar arreglarlo, partiendo de esa base, todo el mundo debería tener la oportunidad de redimirse. Estoy totalmente contigo en esto Noelia, si nos limitamos a juzgar a las personas por sus actos pasados, o sólo valoramos los crímenes que han cometido, los condenamos sin posibilidad de retorno.

        Después también quisiera recordar que sino llega a ser por August, a saber que hubiera sido del pobre Henry, porque fue el único que le prestó oidos a su teoría y estuvo a su lado cuando todos le tomaron por loco, nada más que por eso Emma debería estarle agradecida.

        Eliminar
      8. Me parecen muy bonitas vuestras palabras, que comparto,"todo el mundo debería tener la oportunidad de redimirse","nos limitamos a juzgar a las personas por sus actos pasados","hay que dar una oportunidad a las personas para demostrar su valía y su buena fe" "hay que mirar el presente y sus intenciones" y yo pregunto ¿Vale también para Enma? por que es muy bonito decir eso y luego decir que algunos se lo merecen más y otros menos.Mi debilidad es Regina pero no puedo pedir redención para ella si no trato a los demás con la misma generosidad.

        Eliminar
      9. ¡¡Totalmente De Acuerdo Contigo, Msiglo...;D;D;D!!

        Eliminar
      10. Va a estar difícil que lo consigas Msiglo, aquí triunfa "LA LEY DEL EMBUDO", ancho para los que yo quiero y estrecho para los que no me gustan. He leido por ahí que CHARMING es un gran mentiroso... hay que recordar que le amenazaron con matar a su madre y destruir la granja y también que rechazo la boda al final, sin olvidar que ofreció a SNOW la posibilidad de huir para estar juntos...pero claro ...hay pecados y pecados, errores y errores...y este de mentir es imperdonable...depende de quien mienta claro. Y lo digo yo que como DAVID en la primera temporada no me gustó nada.
        Te felicito Msiglo!

        Eliminar
      11. Msigli, se por donde vas y tienes razon, me he pasado mucho con emma y merece una oportunidad.
        Pero, no se si les pasa a ustedes, no me parece bien que desde el minuto 1 ya tenga todo el cariño de henry y este de la espalda a regina por completo, sin emma haber hecho nada ya henry le da todo su cariño y a poyo, eso es lo que me indigna.
        Las cosas no son asi, todo el mundo merece una segunda oportunidad, pero prinero hay que ganarsela, como ya dije hay que ver su buena intencion y ver que esa persona se entrega.
        Es una cuestion de guion, nos han querido imponer desde el minuto uno, que emma es la madre de henry , que el la quiere a ella y no a la bruja malvada.... me parece muy injusto porque regina le ha cuidado toda su vida y no se merece eso de su parte.
        Las cosas de palacio van despacio, no asi que desde el primer momento ya no es que se la perdone todo, es que al crio le da igual todo, las cosas no son asi, no lo veo bien.
        Emma tiene derecho a una oportunidad como todo el mundo, ella no es menos que nadie, pero creo que se han precipitado mucho las cosas con este tema.
        No me gusta que ahora se crea con todos los derechos e incluso no deje a regina estar con el crio, si, en la fiesta y mira como acabo.
        No se si me esplico lo que quiero decir

        Eliminar
      12. Si Emma merece una segunda oportunidad (que no digo que no. La chica se lo curra), Regina También! Que ella intenta mejorar y a la pobre nunca la dejan.

        Eliminar
      13. Bueno eva, yo le doy una oportunidad a REGINA pero comprendo que al pueblo le cueste crerla, tambien creo que EMMA no tiene mas derechos que REGINA respecto a HENRY pero pienso que el niño está resentido y superado con todo esto de la maldición y a él le pesa lo de la REINA MALVADA.
        Y si EMMA tiene ahora a HENRY no es por una cuestión de merecimientos sino porque descubierto el pastel y todos con la memoria recobrada sería absurdo que el niño siguiera con la responsable de que todos hayan perdido sus vidas y su reino. Es algo provisional y tal como va la serie y como parece que la enfocan pienso que REGINA se ganara el perdón.

        Eliminar
      14. Chicos, esto es una serie, en la vida real a nadie le quitan el hijo que adoptó simplemente porque la madre biológica vuelva sin más, tampoco el alcalde de tu ciudad es la Malvada Reina ni la dueña de la cafetería de tu barrio tiene una ballesta con vete tú a saber cuantas muescas, ni el mecánico que te arregló el coche la semana pasada,es un ratón.Y sinceramente chicas,una noche se te cuela en tu casa Rumple con la daga en la mano y riéndose con ese diente de oro que le hace tan atractivo y saltas gritando por la ventana.Dicho esto,(que sé que lo sabéis),todos,TODOS merecen sus finales felices, y sé que muchos estaremos contentos y otros no tanto, eso está en manos de los guionistas.En fin, diré esa frase cursi "no importa la meta, sino el camino".

        Eliminar
      15. Msiglo, Eso de que "El Alcalde de tu Ciudad no es La Reina Malvadaaaaaaa...Ejem,ejem...¡¡Depende de En Que Ciudad Estéeeeessss...!! Que la dueña De la Cafetería tiene Una Ballesta con No Se Cuantas Muescaaaaassssss...Bueeeenoooo, Quizás Una Escopeta, Sí...:O:O:O Pero Como Una Noche Rumple se Me Cuele En Mi Casa, Con o Sin Dagaaaaaaa...MUAHAHAHAHAHA....¡¡¡Te Aseguro que No Lo volveis a Ver en La Serie, que me lo Quedo Secuestrado Yo...MUAHAHAHAHAHAHA...!!! ;D;D;D

        Apoyo la Moción de Finales Felices (¡Aquién Se Lo Gane, OJO...!)Para Todos (Menos a Milah-puagh y Cora-puagh)
        Y de Rumbellito...:D:D:D

        Eliminar
      16. Alí-baba lo de Milah y Cora, totalmente de acuerdo.

        Eliminar
      17. Andie (Von Stiltskin)2 de febrero de 2013, 19:35

        Alí!!! pero paso dos días sin comentar y ya me estás secuestrando a Rumpel?? es que no te puedo dejar sola!!!! jajajajajaja

        Me gustaría decir que por primera vez estoy de acuerdo en lo que respecta a los charmines y al tema Emma-Regina con MARISA. No sé muy bien a que os referís con lo de las mentiras de David (supongo que os referís al david de Storybrooke, si es así ok) pero nada es comparable a lo que hizo Regina. NADA.

        Noelia, sabes que te adoro y que siempre estamos de acuerdo en todo, y en lo de Emma-Regina sobre todo, pero te equivocas en una cosa. Lo de que el guión nos meta a la fuerza que el crío quiera a Emma desde el minuto uno no es así. El crío quiere a Emma desde el minuto uno porque sabe que es quien romperá el hechizo (además de que, como cree en la maldición, sabe que Regina es malvada, por lo que se siente protegido con Emma, que además también es su madre). Además, no es que Emma llegue y Henry ya le quiera; es Henry quien va a buscarla, es Henry quien quiere que Emma esté en la ciudad, de ahí que ya haya una intención por parte de él de pasar tiempo con ella y alejado de Regina, ya sea para que ella conozca pronto todo lo que debe conocer para romper la maldición o ya sea para estar alejado de esa madre que intenta "hacerle pasar por loco" (son sus propias palabras, no las mías). Por eso, Noelia, te digo que no es tan radical como lo pintas, y por eso te digo que creo que esta vez Marisa tiene razón.

        Marisa, cuando te recriminé lo del tema de los Charming no lo hice porque no estuviera de acuerdo con lo que decías, sino porque nos pedías imparcialidad y me parece más lógico que cada uno tenga sus preferencias siempre que no se lleven al extremo y se pueda discutir de un modo cordial y pacífico como lo estamos haciendo. A mí no me gustan en esta segunda temporada porque creo que su historia ya fue y muchas veces no pintan nada, pero en la primera temporada (que fue SU temporada) me gustó mucho su historia. No quiero que pienses que porque siempre estoy de broma y porque coincido con Noelia y Alí-Ba-Ba todo el tiempo y tenemos nuestras charlas etc desprecio las opiniones tuyas o de los demás. En absoluto. Si algo tiene este blog es que une a un montón de personas con una maravillosa cosa en común: OUaT. Y eso es lo importante. :) :) :)

        Eliminar
      18. Andie, el razonamiento que has hecho de Henry y Enma es el más claro e imparcial que he leído en mucho tiempo, así da gusto, personalmente ni me gusta el comportamiento de Henry ni alabo todo de Enma, pero los hechos son los hechos.

        Eliminar
      19. Andie (Von Stiltskin)2 de febrero de 2013, 21:23

        Gracias Msiglo. Es que me quedé con mal cuerpo desde mi desencuentro con Marisa, y llevamos un tiempo Noelia, Alí y yo con bromas sobre Rumple (a veces Eva y otros) y da la sensación de que hablemos por grupos, como si solo comentaramos con aquellos que tienen nuestras afinidades, y no me gusta, es más bonito cuando esto fluye y todo el mundo habla con todo el mundo. Y bueno, todos vemos la misma serie no? y las cosas están ahí y las vemos todos igual, entonces no podemos dejar que nuestro amor por uno u otro personaje nos ciegue.

        Por cierto, hace tiempo que no hago campaña, y he visto que mucha gente está de acuerdo, así que...

        BEBÉS RUMBELLE!!!! :D:D:D

        Eliminar
      20. Andie, tienes razon, porque tengamos mas afinidad y nos riamos juntos no significa que estemos deacuerdo en todo, muchas veces ali y yo hemos diferido en cosas pero no por eso dejo de tenerla aprecio como a ti.
        Respecto a regina y henry es normal que pienses distinto a mi porque yo soy muy rara y sentimental jejje y en este tema tengo muy poca gente a mi favor , que le voy ha hacer jejjej
        tienes toda la razon respecto a que henry la busca a emma por la maldicion y el libro, pero es que yo no voy a eso, yo voy a los sentimientos a ver si me esplico:
        henry vive con su madre adoptiva que le ha criado desde que nacio, snow le regala un libro( todo un misterio de donde ha salido) se da cuenta de que su madre es la reina malvada:
        ese es el primer punto, una vez henri descubre la identidad de regina ya esos diez años de su vida compartidos con esa persona no valen nada porque ya no es su madre si no la reina malvada; eso es lo primero que veo mal.
        Luego se mete en una pagina wep para buscar a su madre biologica que sabe que es la elegida para romper la maldicio, ese es el segundo punto, busca a una mujer que no conoce de nada y que lo abandono para que derrote a su madre que ya para el no es su madre si no la reina malvada. porque lo dice el libro.
        Convence a emma para quedarse ( porque recordemos que emma queria irse otra vez) y apoya en todo momento a su madre biologica que acaba de conocer y da la espalda a su madre que directamente la dice en la cara que no es su madre.
        Ahora que se ha roto la maldicion y todo el mundo esta contra regina, no contra regina simplemente no confian en ella ( que es lo mas logico del mundo) la acusan de asesina y henry sin dudarlo un segundo idea una fortaleza para cargarsela por si acaso y llora por archie cuabdo pir ella no suelta una sola lagrima ni tiene preocupacion de si esta viva o se la ha tragado un agugero negro.
        Yo a mi modo de ver esa forma de actuar me parece fria desagradecida y que no tiene sangre en las benas este niño.
        Porque al fin y al cabo emma pues es normal que aprobeche la situacion de que ahora que se ha descubierto el paste me lo llevo y me lo quedo porque como eres la mala malisima, aunque legalmente he renunciado a el y tu eres su madre como todo el pueblo esta en tu contra y eres lo peor y ademas henry quiere estar conmigo... pues tragas.
        Emma esta en todo su derecho pero no me parece bien por parte de henry que lo unico que puede echar en cara a regina es que le ha llebado a un psicologo para que no se descubriera todo y poder seguir a su lado, que usara tretas para quitarse a emma de enmedio y que no le apartara de ella...
        Es que por mas que lo pienso menos entiendo a este crio , me parece un frio y un superficial( como los buenos son los charming me voy con ellos y a mi madre que me ha criado que la den)

        para mi eso es no tener sangre ser una persona fria y despegada completamente de la gente que verdaderamente le amay que siempre ha estado ahi.
        Lo de emma es comprebsible porque si el crio se lo pone en bandeja por que no va a aprobechar.
        Andie deare te aprecio y arriba rumbelitos y regarchitos

        Eliminar
      21. Andie (Von Stiltskin)3 de febrero de 2013, 15:09

        Noelia, esta noche soñé que los regarchitos ya estaban en camino!!! xD casi me da algo con el pedazo bombo que tenía Regina!! Resulta que Cora había "matado" y secuestrado a Archie (como vimos) no solo porque supiera todo de la gente de SB, sino porque sabía que Regina y él eran novios; entonces Regina se hizo la longui con Cora (como vimos) para que esta se fiara y al final acabar con ella, y todo esto planeado por Archie, y cuando acababan con Cora se desvelaba la relación Archie-Regina y a esta ya se le notaba la tripa como de 6 o 7 meses. Cuando me desperté no sabía que parte había sido sueño y que parte era la serie de verdad, porque mezclé cosas... creo que tanto parón y tanta campaña pro-bebés me está trastornando... xD xD xD

        Eliminar
      22. Joooo andie que envidia soñar con cosas tan bonitas, bueno eso de que muera archie no me gusta jajj pero ver a regina embarazada de archie aun que sea en sueños no tiene precio, ojala sea real en la serie lo antes posible, recemos todos porque se enamoren y ayude a regina a ver la vida de otra manera, dicen las administradoras que van ha hacer un especial regarchie ( a ver si los convencemos jajjaj)
        Jajja creo que esto deberias ponerlo en " has visto demasiado once upon a time cuando" jajjja la verdad es que el paron es para trastornarse, se me esta haciendo eterno, menos mal que tenemos esta pagina wep
        por cierto estoy deseando que bella este embarazada.
        Queremos ser abuelitos jooo estos niños nos han dado muchos disgustos, merecemos una recompensa jajjaja rumbelitos y regarchitos que nazcan yaaaa

        Eliminar
      23. Me encantaria que Snow y Charming tuvieran mas bebes ya que son producto de el AMOR VERDADERO y sus bebes serian de lo mas lindos.
        Yo no me imagino un bebe de Archie y Regina,pues yo siento que Regina se merece a alguien mejor.
        Al pensar en un bebe de Rumbelle solo se me vino a la mente a Benjamin Bottom ya que no creo q Rumpel tenga la capacidad de fecundar a su mas de 300 años. XDXDXDXD JAJA

        Eliminar
      24. Hola chicas soy nueva en este blog, sin embargo estoy en completo acuerdo con Noelia, es muy mala onda de parte de Henry comportarse de esa manera con la persona que le ha criado (sin importar lo que hizo) a él le trataba bien. Ella misma dice que ha sido estricta con él (y a ningun niño le gusta eso) pero darle la espalda a Regina así como así.
        Además eso de aceptar a la pesona que te abandono de la noche a la mañana, solo porque rompera una maldición, me parece incongruente.

        Eliminar
      25. Uyyy snowing como alibaba lea estooooo madre mia.........jajjajaja aliii no lo ha dicho enserio no seas muy dura con la chicaaaaaa ajjajjaja xd

        Yo creo que mi rumpy sigue en muy buena forma , ademas le estan saliendo hijos por todas partes jjajajja, yo creo que rumpy puede fecundar 1,2,3,4,5 y diezmil si se propone, es un hombre en toda regla y como el buen vino mejora con los años

        Y respecto a archie al contrario que tu pienso que vale mucho como hombre y como persona a ver yo creo que tu te refieres al fisico, pero es que archie tampoco es alf , tiene su encanto. creo que archie es el que mas afinidad tiene con regina , sencillamente porque es un apoyo muy grande para ella y puede confiar en el plenamente. como ya he dicho en varias ocasiones , el la hara ver la vida de otra manera y la ayudara con su cambio y con henry.

        Lo de los charming, estoy deacuerdo contigo creo que deberian tener mas hijos, porque los hijos del amor verdadero es lo mas grande, pero, tambien creo que lo que hay entre rumpy y bella tambien es amor verdadero tan grande y puro como el de los charming; y regarchie al tiempo... jejje de lo que estoy segura es se que seran guapisimos todo, pero yo ahora mismo quiero un rumbelito, que regina y archie se enamoren y lo demas vendra solo xd

        Eliminar
      26. Alí Ba-ba ya lo leyó Ayer, lo que pasa es que me daba cosa Contestar Porque Parece que en cuanto Alguien No Dice Maravillas de Rumple, Yo Me Tiere de Cabeza a Defenderlo...;D;D;D

        En Cuanto al Comentario de Snowin (Ya Que Estamos Metidos en Harina...), Decir que No Estoy De Acuerdo...Más Bien Al Contrario, Después de Trescientos Añitos "Eso" Tiene que Estar Más Concentrado que "El Caldo Magi", y lo que Pudiera Pasar es que Pegara Uno y Salieran Quintillizos...:D:D:D:D:D:D

        En cuanto a lo de Archie, Bueno, a Ver si nos Vamos haciendo a la idea de que "La Belleza Está En El Interior" y no es Preciso ser un Guaperas tipo Charming para Poder Acceder a la Felicidad (Rumple Tampoco es Mister Universo, y Mira Belle como lo Quiere...O lo Quería!!! BBBbbuuuuuuaaaaa...)

        Y en cuanto a los Bebés Charming, Totalmente De Acuerdo, Quiero ver Bebés a punta Pala En SB, y Siguiendo con el Razonamiento de Noelia y Snowing, un Bebé Rumbelle (o Quintillizos...) También sería Fruto del Amor Verdadero, Sumándole que El Padre Tiene Magia...:O:O:O Muahahahaha...

        Eliminar
      27. Alibaba perdoname si sientes que te he " encasillado" era una broma con todo el cariño del mundo, de todas formas no creo que debas cohibirte de defender a nuestro querido rumpy, lo bueno de esta pagina es que es totalmente libre dearie muuuaaakkk

        anonimo, bienbenida y mucjas gracias por tu apoyo, me alegra ver que hay mas gente que piensa como yo, aunque si es verdad que mas de una me ha dado su apoyo con anterioridad en este tema.
        Animate a comentar mas veces, veras como engancha (; un beso muy grande

        Eliminar
      28. Noelia, Dearie, No Tienes que disculparte Por Nada Conmigo, Las Dos Sabemos que Siempre Vamos de Broma y Buen Rollo...;D;D;D

        Pero Sí que Es Verdad que, Aunque Intento Comentar Sobre Todos Los Personajes, Mis Comentarios Suelen Ir Centrados en Rumple y Belle, y No Creas que eres la única que se habrá dado cuenta de Eso...Pero lo que No Voy a Hacer es Responder a Todos los Comentarios que Vayan en Contra de Ellos, Entre Otras Cosas, Porque Todos Tenemos Derecho a Que Nos Caiga Mal Alguien de la Serie, y si Ese Alguien es Rumple Pues lo Respeto, Pero No Lo Comparto...;D;D;D

        La Verdad es que Cuando vi el Comentario de Snowing, me vino a la Cabeza la respuesta que he Puesto , Pero Pensé " Buah, Este Me lo Salto, que Al Final Me Van a Nombrar la Mamá-Rumple Del Año...", Pero Sabeis que Los Comentarios que Hago los Suelo Hacer en Plan de Guasa y para Pasar un Buen Rato...;D;D;D Lo Cual No Quiere Decir que no Sepa Ponerme Seria a Veces, También...(Pero Muy Poquitas Veces Pasa Eso...:D:D:D:D:D )

        Eliminar
      29. jajjaaj aiii yo sólo quisiera que hubiera bebés y más bebés :D :D :D que todas se embaracen ya! también un bebé de Ruby!! y que Ceni tenga otro XDDD :3

        Eliminar
      30. Siiiiii redwhallitos jjajajjaja

        Eliminar
      31. Jajaja chicas me aun hecho el día, Alí Ba-ba lo del concentrado del caldo Magi me a causado tanta risa XD, y se que rumpel tiene la capacidad de por lo menos tener uno mas, y al Bae se ve que le salen bonitos y mas al tener a Belle de pareja. Y lo de Regina y Archi bueno ella le tenia mucha confianza pero al contarle a Emma lo de sus terapias creo que la perdio, y ella lo veia mas como consejero.

        Pero de que Regina se merece un bebe se lo merece y puede tener noche loca con Archie.
        Y aunque mi pareje favorita sean los charmings, no tengo nada encontra con las demas parejas de Storybrooke, estoy deacuerdo con Cherry y que todas se embarecen pare el pueblo de SB se llene de bebes y tener un FrankenWolfito corriendo por el pueblo seria de lo mas lindo.

        Eliminar
    7. Pues yo estoy con que las coincidencias con las palabras del hada azul a Pinocho son grandes...

      La verdad es que me apetece un capítulo sobre August. Venga, 17 Sheriff, 18 August y así nos contentan del todo a los que les echamos de menos :)

      ResponderEliminar
    8. Espero que no se refiera solo a Mulan en el busque encantado que sea de otros personajes como August, hasta Rumpel y Regina calzan; esos capítulos centrados en un solo personaje a mi realmente me aburren.

      ResponderEliminar
    9. Esto era justo lo que yo temia!! que el curandero no fuera de FTL ni de otras novelas, ¿Por que no meter a un personaje de nuestro mundo? Alguuien que tenga poderes en NUESTRO MUNDO y haya guiado o ayudado a Agust/Pinocho. el titulo es hermoso por si solo por que este actor aparecera y que tal si no se trata del pasado si no del presente y que este "Curandero" vuelva a convertir a Agust en un humano!!!! es algo que realmente deseo, y aqui es donde se pondra dificil la situacion por que Emma esta rodeada de Galanes (Aunque a las mujeres no les guste aceptarlo) Hook, Neal, Agust, Grahm (Aunque ya este muerto). Y quien sabe que otros salgan en el camino.

      ResponderEliminar
    10. Opino como muchos de vosotr@s. Yo creo que se refiere a Pinocho/August. Muy posiblemente se trate de cómo August se las ingenió para acoplarse en el mundo real y no caer en las tentaciones, etc. También cómo supo del paradero de Emma y qué le mostró a Neal para convencerlo de dejarla.

      Por otra parte, si se tratara de la historia de Mulan creo que no habría incompatibilidad para contar ambas historias si la moraleja es la misma :)

      Besos desde Anfípolis

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sé muy bienvenida a nuestro humilde Blog, Xena, espero que sigas comentando por aquí a partir de ahora. Respecto al título del episodio, la verdad es que es muy confuso, porque bien podría tratarse literalmente de un personaje que tuviera esas cualidades, o, dicho con ironía, de alguien que fuese exactamente lo contrario. Yo por mi parte espero con ganas el regreso de August, pero tampoco me molestaría que hicieran un combinado con ambas historias, pues al igual que tú, también opino que son compatibles.

        Eliminar
    11. ojala que trate de mulan *-----------*

      ResponderEliminar
    12. A mí me pega más que trate de Mulán.

      Ahh, y me encantan los episodios centrados en un sólo personaje :P

      ResponderEliminar
    13. Mi teoría para August: Ahora mismo está convertido en madera pero dado que en Storybrook hay magia, él está vivo (prueba de ello es que lo vimos parpadear). Lo que pienso es que se ha escondido porque no quiere que su padre y los demás lo vean en ese estado, ya que siente vergüenza y culpa. Se suponía que él tenía que ser bueno y cuidar de Enma pero no lo hizo. No quiere ver a su padre decepcionado y disgustado con él. ¿Y cómo volverá a ser humano otra vez? Pues recurriendo a las hadas (aunque como se ha portado "mal" no creo que le ayuden. Estoy casi seguro de que no le quedará más remedio que ir con el rabo entre las piernas y la cabeza gacha y decirle a Rumpel: "porfi, porfi, conviérteme en humano otra vez!" y Rumpel le dirá con esa sonrisa malvada suya que me pierde: "Vaya querido, pero qué cara más dura que tienes. ¿Después de lo que me hiciste recurres a mí? Después de engañarme, mentirme, de hacerte pasar por mi hijo que es lo que más quiero en el mundo e intentar controlarme, ¿me pides que te ayude?
      Vaya, no te falta valor muchacho. Pues creo que te diré... No. August: "porfa, porfa, quiero ser un humano otra vez". Y entonces pasará:
      Opción 1: Rumpel: "Bueno, vale, pero me deberás un favor."
      Opción 2: Henry, Bae o Belle le le ponen ojitos a Rumpel y le piden que lo convierta en humano. Entonces Rumpel suspira, pone los ojos en blanco y les dice: "Bueno, está bien. Pero sólo lo hago porque me lo pedís vosotros que si no..."
      LEOMARCO

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Que Buena Teoría, Sí Señor...;D;D;D! La Verdad es Que a mi August Se Me Atragantó Mucho Cuando hizo Llorar a Rumple Haciéndole Creer que Era Su Hijo,y pese a Todas Las críticas Hacia Rumple de lo Malvado y Cruel que És, Realmente Hubiera podido Matarlo y No lo Hizo... Puede que Haya Gente que diga que fue por Un Interés Común, que Era Romper La Maldición, pero al final No Fue August el que convenció a Emma de Ser La Salvadora (Fue Henry...), Es Más, Después de Hablar Con Él, Emma Cogió el Coche y Salió Huyendo en un "Ataque de Responsabilidad" que No queríaa Asumir...;D

        Me da Que Rumple Le Dejaría de Madera Una Larga Temporadita, Pero Tienes Razón en las Dos Opciones que Has Expuesto, Me Gustan...;D;D;D

        Eliminar
      2. Leomarco, August también tiene otra opción, pedírselo a Cora (que ya sabemos que es tan poderosa como Rumple) y pasarse definitivamente al lado oscuro,hum.. sería muy interesante ver a Pinocho haciendo manitas con Cora,je je.

        Eliminar
      3. No creo que Cora sea más poderosa que Rumple, es más, creo que Rumple es mucho más poderoso, a parte de que Rumple era su Maestro, Cora como ya casi sabemos le quiere robar la Daga para controlarlo o matarlo (¡¡¡Por Dios qué no le mate ni le controle :(!!!) Si quiere la Daga será por algo, será porque no le puede derrotar, porque él es mucho más poderoso.

        Eliminar
      4. Por supuesto que Rumpy es más poderoso que Cora. Pero hay una cosa que lo hace ser más vulnerable: el amor. Cora conoce su punto débil y es por esto que puede llegar a controlarlo. Ella sabe que para él Bae y Belle son sagrados.

        Pero nuestro adorado Rumpy no es tan tonto como para dejar la daga en SB y ser controlado por Cora.

        Eliminar
      5. Estoy deacuerdo con mis deares,no olvidemos que todo lo que cora sabe lo aprendio de rumpy, al igual que regina.
        Respecto a pinocho, me chifla tu teoria anonimo, pero me gustaria mas que august se convirtiese en hombre por sus propios actos, por compensar a gepeto haberle fallado, aun que sinceramente, no creo que gepeto le guarde ningun rencor, por mas que nos hagan los hijos no podemos dejar de amarlos nunca.
        Me gustaria saber por fin que pasa con nuestro pinocho porque ha quedado todo tan inconcluso...

        Eliminar
    14. pues si se trata de pinocho por que antes de pinocho entrar al armario pepito grillo le dijo que se asegurara de ser generoso valiente y fiel. tengo la esperanza de que asi sea!

      ResponderEliminar
    15. Yo solo digo que como se junten august , neal y hook se va a liar la marimorena porque con todos ellos emma ha tenido sus tonteos( con neal ni que decir tiene, los niños no vienen de paris) jajja y graham porque esta muerto.
      Esta emma se pone las botas

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. qué triste!!! mi favorito era Graham....... era el perfecto para Emma :(

        Eliminar
      2. Con Neal (LLL) me encanta esa pareja, aunque me dio pena que en el 2x06 August le dejara claro que la dejara porque no era nada e iba a ser una mala influencia para Emma. Pero Emma y Neal siempre

        Eliminar
      3. Dreamy a mi también me fascina Neal y Emma. Después de Neal mi segundo favorito era Graham. Yo creo que con Hook es nadamas coqueteo.;)

        Eliminar
      4. Estoy con dreamy y snowing me gusta mucho neal para emma, mas que nada porque tienen un hijo en comun.
        pero tambien quiero ver pique por parte de neal y hook.
        Creo que neal/bae tambien es peter pan.
        Y nada daria mas morbo que ver a garfio y peter pan enfrentados por el amor de una mujer, ojala que lo hagan, ademas darian mas fuerza al papel de emma.
        Y todo eso sin contar que nuestro pinocho reaparezca jjja

        por el amor de esa mujeeeeerrr , somos dos hombres con un mismo destinooooooo, pero yo se que ella me quiere a mi y que juega contigooooo jajjajjajaja vale, me parto yo solita jajja hay madre, que cuelgue xd

        Eliminar
      5. :DDD igual me gusta Neal y Emma!! y sii Noelia sería genial el enfrentamiento Neal y Hook XDD ;)

        Eliminar
    16. Ya se que esto no tiene mucho que ver con el tema pero...¿SOY EL ÚNICO QUE PIENSA QUE BAE TIENE QUE TENER UNOS 80 AÑOS COMO POCO Y QUE POR ESO NO PUEDE SER NEAL?, ES QUE SI AL FINAL RESULTA QUE ES ÉL QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE COMO CUENTA EL TIEMPO....

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tienes razón, pero muchos de nosotros hemos pensado que es Peter Pan y ha estado en Nunca Jamás, no sabemos cómo, pero es lo que más sentido tiene, además de lo que dijo Hook en el barco con Belle: "Seguro que su hijo no quiere verle, le estoy haciendo un favor". Aunque yo creo que sí quiere verle, sería demasiado para el pobre Rumpel que ahora su hijo le rechace, ¡¡¡¡Qué Belle recupere la memoria ya!!!! (Por favor) XD Seguro que dentro de poco la recupera, es uno de los personajes más queridos (mi personaje favorito es Belle y Rumple ¿se nota?) Estoy segurísima que la recuperará muy pronto,

        Eliminar
      2. Bae querrá verle para partirle la boca xD

        Eliminar
      3. En este blog ya ha habido varias y largas discusiones con respecto a esta cuestión, las posturas más sonadas son: Como ha dicho el anónimo, algunos creen que Neal es Peter Pan y que por eso no ha envejecido. Por otra parte, está la teoría que dice que el vórtice por el que cayó Bae en el episodio 1x19 (el que abrió la judía mágica) además de trasladarlo físicamente a otro mundo, le hizo viajar en el tiempo. Por ello, yo al menos pienso, que Rumpel planea la maldición para llegar a este mundo justo en el mismo momento en el que su hijo llega a este mundo, no tiene ningún sentido que haya creado la maldición durante siglos para ahora llegar y encontrarse con una tumba, no?

        Eliminar
      4. Ahora que lo dices... Tiene mucho sentido lo que acabas de decir Amy, no había pensado en ello, y la verdad tiene mucho sentido, podrían ser las 2 cosas, la verdad, yo también pensaré en eso, porque perfectamente también podría ser, ¡Se me olvidó decirlo antes! Todos los días me meto en este Blog, quizá 1000 veces al día, porque me encanta ver cosas nuevas sobre está serie, de la que desde el primer episodio es mi favorita y de la que soy SúperFan, el trabajo que hacéis se merece una enhorabuena ¡Enhorabuena! Sin éste Blog no se cómo sobreviviríamos XD ¡¡¡Muchas gracias chicas!!!

        Eliminar
      5. Este tema lo veremos en el capítulo 2x14 :), que es donde se descubre el destino de Bae, esa es la razón por la que espero con ansia ese episodio, quiero saberlo todo todo con respecto a este tema!! :D

        Muchas gracias a ti, por entrar y por darle vida a este blog con tus comentarios, se agradece mucho que la gente sea tan participativa, nunca lo habríamos imaginado... ¡Muchísimas gracias! :)

        Eliminar
      6. Bae hizo un viaje espacio-temporal, no tiene porque tener 80 años

        Eliminar
    17. Siiii por favor que vueva August (mi motero preferido :P)
      Yo pienso que es un personaje muy importante para el desarrollo de la historia..
      Y respecto a Mulan quiero saber mas sobre ella.

      ResponderEliminar
    18. Uhmm, lo siento pero la teoría de que Bae es Peter Pan no me convence. Lo veo muy forzado. Pienso que la historia de Peter Pan aparecerá en la 3ªtemporada y que será un personaje distinto y tendrá su propia historia. Estoy de acuerdo con todos los que (al igual que Amy que lo explica muy bien en su comentario) "Bae hace un viaje espacio-temporal y Rumpel crea la maldición para trasladarse al mismo mundo y al mismo tiempo al que fue su hijo". Estoy con todos los que piensan que Rumpel se ha tomado muchísimas molestias, lo ha planeado todo con tanto cuidado y paciencia, que se nos hace difícil de creer que después de todo lo que ha pasado se vaya a encontrar con que su hijo está muerto. Por otra parte me apoyo en las palabras que le dice Rumpel a August (pensando que él era Bae) en el capítulo 1x19: Rumpel "Necesito que sepas que desde que te perdí, desde que cruzaste la barrera espacio-tiempo, cada segundo que paso despierto he estado buscándote".
      A ver, si Bae fuera Peter Pan, entonces la maldición los habría trasladado a Nunca Jamás y no a nuestro mundo. La historia de que Enma sea Wendy y de que Bae la conociera en el orfanato no cuadra porque la maldición fue creada para ir a donde estuviera Bae. ¿Bae estuvo en Nunca Jamás durante 300 años siendo un niño y de repente decide venir a nuestro mundo y quedarse? No digo que no sea una teoría bonita, que lo es la verdad. Pero no se sostiene. Lo del viaje espacio-temporal es más convincente y sencillo (aunque he de reconocer que es más soso).
      Por otra parte, por lo que he leído en vuestros comentarios hay dos teorías sobre lo que podría tratar el capítulo 2x18:
      La primera que tratará sobre Pinocho/August. Hay buenos argumentos a favor de esta teoría así que no la descarto, aunque pienso que la historia de August aparecerá cuando nos cuente si vuelve a ser de madera o no y dónde ha estado metido todo este tiempo. Pienso que alternarán la historia de August en tiempo presente recuperando su aspecto humano, y nos mostrarán momentos clave de su vida desde que llegó a nuestro mundo, porque muchas cosas son las que nos tienen que explicar (caja misteriosa incluida).
      La segunda es que tratará sobre la historia de Mulán, de cuando Philip y ella van a buscar a un curandero. Esta teoría también me parece válida y pienso que podrían enfocarla de esta manera: Por una parte, podrían mostrarnos la historia del pasado de Mulán, de cómo se hizo soldado y demás, también nos mostrarían algo de Mulán y Philip juntos cuando van a buscar al curandero y deciden luego ir a buscar a Aurora; y por último nos mostrarían a Aurora y Mulán en el "tiempo actual" yendo a ver a ese curandero para que les ayude a que Philip recupere su alma. Yo como guionista es lo que haría, aunque yo no soy los chicos maravilla ni mucho menos, ellos sabrán lo que nos cuentan y como. Aunque tarde o temprano nos tendrán que contar la historia de Mulán digo yo.
      Yo, no tiro ni por una ni por otra teoría ya que me parecen las dos buenas, así que habrá que armarse de paciencia hasta ver el capítulo o hasta que nuestras maravillosas directoras blogueras nos traigan nuevos spoilers que nos hagan volver a construir y replantearnos nuestras teorías.
      Ams, y a ver cuando nos ponen estos pesaos de guionistas una promo nueva y algún sneak speek que otro que nos tienen a dos velas! Un poquito de agua para el sediento por favor! Alimentadnos un poquito aunque eso nos haga desear más comida!
      LEOMARCO

      ResponderEliminar
    19. Una consulta, la chinita que sale arriba es inventada o de otro capítulo?

      A mi me gustaría que fuera la historia de Mulan y Phillip. En el capítulo de Broken, quedó la tela en duda si Mulan estaba enamorada de Phillip o era solo lealtad. En la escena donde Phillip dice "te amo", hay personas que dicen que se lo dijo a Mulán.

      Me intriga saber porque he visto las dos películas de Mulán y estaba estaba super enamorada de su galá así que me gustaría saber.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Andie (Von Stiltskin)5 de febrero de 2013, 2:58

        Hey!! Yez, yo de nuevo!! acabarás odiandome... jeje

        en fin, la gente dice muchas chorradas (nada más míranos a nosotras -Noelia, Alí-Ba-Ba, Eva y demás-, hablando de bebés todo el rato...) jejeje pero la verdad es que esta vez suena un poco a chifladura, porque el hecho de que en esta serie Mulán esté enamorada de Philip no impide que en el futuro conozca al chico de su película y se enamoren. Y sobre todo, el hecho de que ella ame a Philip no implica que él le corresponda, porque de ser así, de haberle dicho "te amo" a ella, nunca hubiera podido despertar a Aurora, pues el hechizo solo se rompe con un beso de amor verdadero. Si ese amor se hubiese resentido durante el tiempo que él estuvo buscándola por haber iniciado sentimientos hacia Mulán, al besar a Aurora esta hubiese seguido durmiendo. Es el razonamiento más lógico, no crees? Espero que pronto nos cuenten más de Philip y Aurora y dejen a Mulán seguir su camino para encontrar a su chinito y ser feliz. :) :) :)

        Eliminar
      2. Totalmente de acuedo contigo, Andie, Dearie...;D;D;D (Para Variar...)

        Eliminar
    20. Aquí os ha dado con una relación Regina/Archie y yo creo que va a ser que no...Regina o se queda con el forastero o su nuevo amor aún no aparecido,al tiempo.

      ResponderEliminar
    21. Puede tratarse del regreso de August, ya que son las palabras exactas que le dice el Hada Azul a Pinocho cundo lo hizo un niño de verdad.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.